Horóscopo Occidental – mes de Julio del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar el radio de contactos a nivel social, y cultural, y podrás encontrarte con personas afines con las que compartir inquietudes y ratos de ocio. Sin embargo, no será posible empezar una relación si antes no has cerrado la puerta que te une con el pasado y que sería una mezcla de experiencias positivas y negativas. Es hora de pasar página y de mirar hacia delante, porque permanecer instalado en el pasado añorando algunas experiencias no te ayudará a tener una relación estable y duradera. Este mes será de reflexión para los que todavía no tengan pareja sentimental. Y si ya tienes pareja sentimental, será un mes apropiado para hacer un cambio de casa junto con el resto de la familia, o también para hacer cambios y reformas en el nuevo hogar familiar y recibirás los apoyos y la ayuda necesarios por parte de la familia y seres queridos.

Podrás aumentar la vida social, pero sin que tu vida familiar, y mas personal, se vea perjudicada. Intenta organizar tu agenda de una forma mas práctica. Si estás pensando en disfrutar de unas merecidas vacaciones quizá no puedas pasarlas tal y como te gustaría, sino por  tiempos, y todo dependerá del trabajo y de las obligaciones laborales que pudieras tener. Siempre encontrarás la forma de no mezclar unas áreas de tu vida con otras; y la experiencia te habría enseñado a adaptarte a las circunstancias y a sacarles partido, así como a no esperar a que éstas se adaptaran a ti. Las discrepancias con tu pareja sentimental darán paso a mas complicidad y armonía. Podrás disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida solo si muestras tu lado mas indulgente y flexible con todos los que te importan; pero también contigo mismo.

Salud:

Aunque tu salud por lo general suele ser buena, no conviene abusar de tu resistencia física, ya que podría despertarse alguna antigua lesión que iba a precisar de más atenciones de lo esperado. Adoptar una dieta alimenticia saludable te permitirá ganar en claidad de vida, pero también adaptarte a algunas disciplinas muy concretas que no todos los signos del zodíaco están dispuestos a cumplir. Te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás mas oportunidades de lo esperado de encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Y si tienes trabajo, o una empresa, no tardarás en notar que el trabajo va disminuyendo y que algunos proyectos se paralizan debido a las vacaciones en general. Y podrás aprovechar estos ratos sueltos no solo para ponerte al día en papeleo, licencias, y permisos, sino también para dar forma a tus propios proyectos que podrás sacar adelante en el futuro tanto dentro como fuera de la empresa. Sin embargo, el mes será intenso en cuanto a volumen de trabajo se refiere. No podrás contar con tus compañeros, sino que tendrás que organizar tus compromisos en solitario, e incluso tendrías que llevarte trabajo a casa. Las relaciones con tus superiores irán mejorando a medida que puedas dedicar mas tiempo a nuevos proyectos, y a explorar otras empresas, y diferentes negocios a los ya conocidos. Será un mes de continuar aprendiendo y avanzando, y de no permanecer mas tiempo del necesario en la zona de confort laboral que tarde o temprano las circunstancias te obligarán a abandonar.

No será fácil compaginar la vida laboral con la familiar, y mucho menos con la personal. El hecho de que haya disminuido el ritmo de trabajo, pero en tu empresa con algunas etapas más aceleradas, no significa que puedas bajar la guardia y esperar a finales del verano, sino que tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos y a tomar decisiones que quizá no te correspondan. No podrás controlar ni dosificar el tiempo que dedicas a cada cosa, ya que el ritmo de prioridades no será regular, sino todo lo contrario. Lo cual podría echar a perder cualquier agenda bien organizada. Tendrás que instruir a nuevos compañeros, o participar en cursillos o foros relacionados con tu especialidad laboral bien sea por tu cuenta como por parte de la empresa. La necesidad de expansión seguirá aumentando y esto te llevaría a correr algunos riesgos a la hora de sacar adelante proyectos o empresas muy innovadores.

Dinero:

Es importante que vigiles más de cerca los gastos ya que un exceso de confianza en otros miembros de la familia al final podrían obligarte a hacer recortes. Sería recomendable que contaras con los servicios de los profesionales tanto a la hora de elaborar tus presupuestos como de buscar las mejores formas de inversión y ahorro. Es importante que tus finanzas estén en orden ya que siempre podrás saber lo que tienes y lo que podrías invertir para dar seguridad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Ser un signo del zodíaco muy hogareño y familiar te llevará a mantener la armonía y la paz en el hogar familiar. Y este mes será algo más difícil de lo habitual, pero no imposible. El hecho de llegar acuerdos con tu pareja sentimental significa que ambas partes tendrán que ceder más de lo habitual. Y siempre pensando en el bien de la familia en su conjunto, además de en la imagen que se estaría dando a los demás. Recibirás grandes satisfacciones por parte de los hijos, lo cual facilitará las vacaciones y la vida en común durante todo el verano. Ser flexible y condescendiente facilitarán las comunicaciones. A medida que nos vayamos adentrando en el mes, y se acerquen las vacaciones, te irás relajando y quitando hierro a algunos asuntos. Es importante que te centres en la familia y en ti mismo. Evita llevar problemas del trabajo a casa. Es tiempo de reflexión, y sobre todo de descanso.

Aumentar la agenda de contactos a nivel social y cultural te permitirá conocer a personas afines, pero teniendo en cuenta que no podrás dedicarles todo el tiempo que te gustaría, ya que la familia y el tiempo para ti mismo seguirán siendo prioritarios. Aprovecha los días de menos trabajo y de mas actividad familiar y social para restablecer los puentes que hayan podido volarse en su día. Todo lo que hagas por la familia nunca será en vano. Tendrás todos los recursos necesarios para potenciar no solo los lazos familiares, sino también los sociales y culturales. Intenta pasar mas tiempo en familia y haciendo vida social, pero aprovechando que el nivel de trabajo y obligaciones profesionales habrían disminuido por lo general durante los meses de verano, salvo algunas excepciones.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no será fácil si no los mantienes de forma habitual, ya que habría riesgo de empezar a notar los beneficios de estos hábitos y ganar en calidad de vida, y después acabar por no mantener esas disciplinas. Lo cual significa que todo lo hecho hasta ese momento se habría echado a perder. Es importante que si adoptas estos hábitos de vida pensando en mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad, estés dispuesto también a seguir las recomendaciones del médico pensando siempre en mejorar tu salud y calidad de vida. Evita todo tipo de excesos, incluso en el área doméstica, o trabajando en el jardín, y recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías recibir una oferta para fundar tu propia empresa, o para pertenecer a grupos de trabajo independientes, o asociados con otras empresas que te permitirían dar salida a tus grandes ideas, pero también podrías plantearte ser profesional independiente. El mercado laboral es amplio y eres un signo del zodíaco con grandes recursos y habilidades naturales que te permitirán desarrollarlas en unas u otras especialidades laborales. Si ya tienes trabajo, tanto si eres líder como si solo perteneces al grupo, seguirás teniendo mucha influencia sobre los demás, lo cual te garantiza cierta estabilidad en el puesto actual y con opciones a seguir ascendiendo gracias al trabajo bien hecho y a la responsabilidades asumidas que quizá otros no estén preparados para aceptar.

Este mes en el que habrá bajado el ritmo de trabajo en todas las empresas en general tendrás mas tiempo para seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias que te permitan enfrentarte a desafíos complejos tanto dentro de tu empresa, como de forma independiente. No vas a querer permanecer en la misma zona de confort durante mucho mas tiempo, ya que aunque no te gustan mucho los cambios también sabes que si no los haces, al final te quedarás rezagado con respecto al resto de compañeros y de empresas. Tendrás que hacer esfuerzos para empezar a mirar al futuro desde una perspectiva mucho más amplia. Es buen mes para diseñar nuevos objetivos más de acuerdo a los cambios en los mercados y a las formas de vida laboral. La promoción que estabas esperando podría estar mas cerca de lo que pensabas. No bajes la guardia y sigue con el plan de trabajo y estudios que habías planeado aunque no puedas disfrutar totalmente de las merecidas vacaciones.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios e inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo los mayores ingresos que recibas de forma habitual, y añadiendo algunos esporádicos relacionados con colaboraciones en otras áreas, cultural, artística, que te servirán para hacer frente a otros gastos extraordinarios. Es importante que mantengas un férreo control sobre los haberes familiares si quieres asegurarte que podrás seguir manteniendo esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora y evitar hacer recortes. Seguirás generando ingresos directa o indirectamente, y también con trabajos pasivos, que te permitirán seguir aumentando los haberes familiares.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

No sería la primera vez que te sientes incomprendido, e incluso aislado, del resto de miembros de la familia. Tu capacidad de dramatizar es ilimitada y a sabiendas de que este tipo de actitudes no van a despertar ninguna simpatía en el entorno familiar, y mucho menos en tu vida sentimental. Sin embargo, no dudarás en intentar exponer tus planes de vacaciones, o de estudios en el verano, con el fin de ordenar las agendas de los miembros de la familia, y de paso la de todo el que esté bajo tu responsabilidad. Las oportunidades de hacer cambios no solo en el núcleo familiar, sino también en la decoración, o en reformas a fondo, o en explorar el mercado in mobiliario para cambiar de casa, serán una constante. Podrás disponer de mas tiempo para ti mismo si organizas tu agenda pensando también en solitario, y evitas llevarte trabajo a casa, aunque esto último será del todo imposible.

Céntrate en mejorar la calidad de vida de la familia, y la tuya propia. Es importante que te pongas en marcha para convertir en realidad tus sueños, y no solo en estas áreas, sino también en el trabajo y la vida social. Será un mes intenso en cuanto a cambios y aceptación de ideas de los miembros de la familia se refiere. Recibirás mas apoyos de lo esperado por parte de tu pareja sentimental. Quizá hagáis buen equipo y todavía no lo hayas dado tanta importancia como deberías. Tienes mucho poder para canalizar tu vida, y la de la familia, hacia objetivos concretos y no solo gracias a tu visión de futuro, sino también a tu instinto, muy desarrollado por lo general, y que te permite correr algunos riesgos muy bien calculados. Es tiempo de relajarse, de disfrutar de unas merecidas vacaciones y de poner orden en el hogar familiar con tanta flexibilidad como firmeza por tu parte. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás empezar una relación tan estable como duradera con alguien de tu pasado. Pero a condición de no dejarte llevar por los impulsos del momento, tanto si son positivos como negativos, así como tener mucha paciencia contigo mismo en especial tanto como la tienes con los demás.

Salud:

Si tienes problemas de alergia, o en las vías respiratorias altas, conviene que tomes las debidas precauciones y evites los cambios bruscos de temperatura y los ambientes contaminados o poco saludables. Sigue los consejos del médico y no hagas experimentos con tu salud. Es importante que te relajes y que disfrutes de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y muy en especial si disfrutas de unas merecidas vacaciones. Levantar el pie del acelerador te permitirá relajarte y también recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Evita situaciones o prácticas de riesgo, ya que podrías sufrir algún percance también en el área doméstica. Un exceso de confianza en tus actividades diarias podría volverse en contra.

Trabajo:

El hecho de disfrutar de más tiempo y espacio para ti mismo tanto dentro como fuera de la empresa, te permitirá dar forma a esos proyectos e ideas que tienes en mente y que durante los meses pasados no habrías podido desarrollar debido a la sobrecarga de trabajo. Aprovecha estos ratos sueltos en los que podrás no solo poner al día las tareas rutinarias, sino también el papeleo y los asuntos con las administraciones. Es importante encontrar la financiación necesaria con el fin de tener todo preparado para lanzar ese nuevo proyecto con las garantías necesarias, y aprovechando las oportunidades que te encuentres tanto en este mes como en los próximos. No fuerces situaciones, ni voluntades; ten paciencia. También será un buen mes para encontrar trabajo si todavía no lo tienes y te hubieras movido en los ambientes laborales necesarios, y sin limitarte a tu especialidad laboral.

Evita hacer promesas que no estés seguro de cumplir, ya que un exceso de generosidad por tu parte podría llevarte a un callejón sin salida. Tendrás que seguir resolviendo problemas de otros compañeros, y sacar tu lado mas diplomático para encauzar nuevos proyectos y negociaciones. Aunque puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones tendrás que interrumpirlas con alguna frecuencia aprovechando lo mucho que habría disminuido la actividad en la empresa, y al mismo tiempo compaginar tu vida personal con la profesional, y familiar. Tener buenas ideas te permitirá darles forma pensando en sacarlas adelante una vez acabados los meses de verano. Sin embargo, recuerda que las buenas ideas no se limitan al área de trabajo, sino que también se podrían aprovechar para la vida social, cultural, o familiar.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá no solo aumentarlos, sino también encontrar las formas de inversión para sacarles más partido y siempre siguiendo los consejos de los especialistas financieros. No tendrás problemas de liquidez incluso si has hecho gastos extraordinarios, o si hubieras organizado una previsión de fondos pensando en las vacaciones o los estudios de los miembros de la familia. Sin embargo, conviene que sigas encontrando formas de aumentar esos ingresos además de los habituales con trabajos esporádicos o de forma independiente, todo lo cual te permitirá disfrutar de más libertad a la hora de hacer compras, o cambios en el área doméstica.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y te mueves en los ambientes adecuados de sociedad, amistad, y culturales, pronto podrías encontrarte con alguien muy especial que te motivará a la hora de hacer cambios drásticos en tu vida. Es buen mes para empezar una relación, y teniendo en cuenta el carácter hogareño y familiar de Cáncer no será difícil mantener esa relación si aportara a tu vida todo lo que necesitas. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia, no habrá mejor lugar como el hogar donde poder recuperar la energía perdida, pero también donde recibir el calor y los apoyos que no vas a recibir en ninguna otra parte. Recibirás buenas noticias de los hijos, y los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y podrás organizar las vacaciones tan merecidas, así como los colegios y estudios del próximo curso. Nadie mejor que tu mismo organizará la agenda de tus seres queridos.

Este mes de vacaciones en su mayoría deberías relajarte y disfrutar de tu tiempo libre, ya que el año habría sido muy duro en el trabajo y los problemas, y te mereces relajarte a fondo. Y nada mejor para ello que no llevarte los problemas del trabajo a casa. No te dejes influir por personas demasiado convencionales, o rebeldes, ya que la experiencia te habría enseñado a que el término medio siempre será lo mas acertado. Tu instinto te recordará que no hay nada que no puedas conseguir si realmente estás dispuesto a ello, además de preparado. Tampoco te asusta el trabajo duro, ni los estudios, o exámenes, o pruebas en sociedad cuando te conviertes con tanta facilidad en el centro de atención. Tu vida sentimental será el bálsamo que compensará algunos sinsabores. También podrías participar en actividades humanitarias de forma intermitente.

Salud:

Evita los excesos a la hora de trabajar en la empresa, o en el área doméstica, o el jardín, ya que demasiada actividad y muchos esfuerzos podrían despertar alguna antigua lesión de espalda, o ciática. Si has decidido hacer algunos viajes es importante te asegures de los destinos, y también de las trayectorias, ya que podrías encontrarse con cambios de última hora con los que no contabas. Aunque tienes buena salud por lo general, no conviene abusar de esa resistencia ya que todo tiene un límite. Vigila mas de cerca la alimentación y tratamientos médicos de los mas mayores de la familia, como son, los padres y los abuelos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguno que podría interesarte. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o convertirte en profesional independiente. No te preocupes cuando algunas oportunidades de trabajo ofrezcan algo que podría no estar a la altura de lo esperado. Conviene que sigas probando suerte con la esperanza de encontrar algo que se ajuste mas a los que estarías buscando. Y si ya tienes trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para una promoción y además un aumento de sueldo. Y otras oportunidades menores dentro del lugar de trabajo gracias a los éxitos conseguidos, y a la diplomacia y la forma de defender los intereses de tu empresa. Todo lo que hagas en el lugar de trabajo y por la empresa nunca será en vano.

Y si tus inquietudes naturales empiezan a explorar otras empresas, o proyectos, o negocios, con el fin de ampliar tus conocimientos, tendrás que ampliar tu lista de empresas y seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias que te permitan avanzar y optar a nuevos ascensos en sl futuro y cuando estés bien preparado. No subestimes ninguna oportunidad que vaya apareciendo. Estudia todas las ofertas con atención porque podrían tardar mucho tiempo en volver. No se trata solo de cambiar de empresa, o de trabajo, sino también cambiar de actitud y mirar al futuro con esperanza. Confía en tus habilidades naturales, en tu instinto tan desarrollado, pero también aplica grandes dosis de sentido común. Relájate y disfruta del tiempo libre y no te limites con todo lo que sabes, ni con lo que puedes hacer. Corre riesgos muy bien calculados; evita improvisar.

Dinero:

Este mes podrás saldar algunas deudas, si las tuvieras, y seguir aumentando el estado de tus haberes gracias a la buena administración de los mismos, así como a mantenerte dentro de un presupuesto de gasto tan práctico como realista. Es importante que evites los gastos superfluos ya que tendrás que hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones de verano, así como de los estudios para los próximos cursos. Evita hacer préstamos. Las inversiones financieras y especulativas que hagas deberían estar de acuerdo con los consejos de los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Después de unos meses intensos en el trabajo y en tu vida personal, y familiar, este mes en el que podrás disfrutar también de las merecidas vacaciones podrás recuperar el tiempo perdido y dedicarlo a la familia, pero también a ti mismo para meditar, y reflexionar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora, y lo que quieres que sea en el futuro. Los proyectos que tienes en mente para hacer cambios y reformas en el área doméstica, o también para cambiar de casa, tendrán una acogida muy favorable por parte de tu cónyuge y del resto de la familia. Y al haberte librado de presiones internas, y externas en el lugar de trabajo, te sentirás mucho más relajado y abierto a escuchar a los demás, lo cual potenciará las comunicaciones entre los miembros.

Tendrás todo a tu favor para empezar una nueva relación sentimental si todavía no la tienes, y si tienes paciencia y das tiempo al tiempo, podría convertirse en una relación mucho más duradera y estable de lo que pensabas. Y si ya tienes pareja sentimental, llegar a acuerdos será fácil siempre y cuando todas las partes cedan un poco y piensen más en el beneficio de la vida familia y en sus miembros. A medida que vas evolucionando en tu vida en general no debes olvidar a las personas que siempre han estado contigo en tiempos difíciles. Mejorar tu calidad de vida será fácil si también mejoras la de tus seres queridos. Será un mes en el que podrás dar salida a nuevas ideas no solo para mejorar la vida de la familia, sino también a nivel social, y cultural, y por supuesto profesional. Tu vida sentimental habría pasado por algunos altibajos y si ambos no ceden en sus planteamientos al final podrías encontrarte con una ruptura o distanciamiento temporal. Es tiempo de reflexión, y de análisis. No de tomar decisiones trascendentales.

Salud:

Aunque sueles tener buena salud y te mantienes dentro de hábitos de vida saludables de forma esporádica, y poco regular, recuerda que los años pasan para todos y que lo que antes no perjudicaba a tu salud ahora podría empezar a hacerlo. Todo los cambios que hagas en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta. Vigila más de cerca la alimentación y los tratamientos médicos de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los más mayores, como son padres, y abuelos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este mes tendrás que ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a todo lo que ya conoces, y sabes, porque conviene seguir aprendiendo y avanzando hacia nuevos objetivos. Es importante que no te limites en la búsqueda. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo a tus propios proyectos, y también para sacar adelante esas tareas que suelen dejarse para mejor ocasión. Aprovecha estos ratos libres para poner al día también el papeleo, para organizar la agenda del final de vacaciones y para seguir ampliando el radio de contactos entre empresas y con profesionales independientes. Tienes los talentos necesarios como para seguir destacando en solitario, pero el hecho de trabajar en equipo te permitirá potenciar los productos, o empresas involucrándote en los proyectos de tus compañeros. Dependerá de lo que quieras hacer con tu vida laboral el que decidas convertirte en profesional independiente, o fundar tu empresa, o seguir trabajando en equipo si los resultados han sido satisfactorios.

Podrás recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el trabajo y te permitirán consolidar tu puesto, pero también optar a nuevos ascensos. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que las prisas no son buenas consejeras y te tomarás el tiempo necesario para que todos los pasos adelante que puedas dar sean sobre seguro. La paciencia, y los buenos resultados de tus trabajos te convertirán en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, ya que al ser el único signo regido por el astro rey, el Sol, siempre abrirás caminos a los demás. Tendrás que guiar, e instruir, a nuevos compañeros, e incluso a algunos superiores. Eres buen instructor, así como buen alumno ya que nunca te conformarás con lo que sabes.

Dinero:

Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro si quieres sacar más partido a los haberes familiares. Tomar decisiones en cuanto a inversiones financieras o especulativas se refiere te permitirá aumentar tus ingresos, pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas financieros. Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es recomendable vigilar muy de cerca los gastos superfluos, a pesar de las discrepancias con algunos miembros de la familia. Ser práctico y realista a la hora de elaborar los presupuestos despertará pocas simpatías entre los miembros de la familia; y solo si estás pensando en su seguridad y bienestar deberás mantener tus criterios.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

En el hogar familiar volverá a reinar la paz y la armonía que tanto necesitas para compensar algunos problemas y frustraciones en el lugar de trabajo. Podrías estar saliendo de una crisis personal y estarías nadando en un mar de dudas. La experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a no precipitarte a la hora de tomar decisiones, y mucho menos si afectan directa o indirectamente a la familia y a su estabilidad y seguridad. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos de consecuencias imprevisibles, pero pronto acabarán volviendo las aguas a su cauce. Este mes será mucho mejor que el anterior en cuanto a organizar tu agenda personal y familiar se refiere. Sin embargo, en el trabajo podrías sentirte algo descolocado si los imprevistos y cambios de última hora no te permitieran organizar tus tareas. Ten paciencia con todos en general, pero muy en especial contigo mismo. Ser optimista y pensar en positivo serán una buena manera de quitar hierro a algunos asuntos, así como dar más importancia a otras cosas, sobre todo en las relaciones con tus seres queridos, y en especial con tu pareja sentimental.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a dar ese paso en tu vida, convendría que primero cerrases la puerta que te une con una parte de tu pasado que podrías estar añorando y que en el fondo sería lo que no te estaría dejando avanzar hacia nuevas relaciones, y también hacia cambios de actitud por tu parte. Aunque todo vaya bien tanto si tienes pareja como si no la tienes, y puedas seguir controlando tu vida, e incluso la de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, es importante que no te presiones demasiado ni tampoco que lo hagas a otros con el fin de llegar antes a los objetivos que te hayas marcado. Potenciar la amistad, escuchar buenos consejos de personas que siempre te habría demostrado su lealtad, y también hacer mas vida social y cultural donde podrás aportar grandes cosas, seguirán siendo las mejores opciones para completar estas áreas de tu vida de forma independiente al resto de la familia y de tu vida sentimental. Recibirás apoyos de todo tipo por parte de la familia y amigos. Y tendrás que darlos a los miembros de la familia y amigos que los necesiten.

Salud:

Los excesos en al trabajo y en el área doméstica, o practicando deportes forzando tu resistencia física, podrían despertar algunas antiguas dolencias que van a precisar de mas atención de lo esperado ya que podrían agravarse. Es importante que recuerdes que todo tiene un límite. No por mucho avanzar llegarás antes a tu destino, si en el mismo te encuentras sin ideas o sin fuerzas para seguir el camino, o sin saber lo que quieres. Si estás decidido a mejorar tu calidad de vida deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos, ya que los años pasan para todos y lo que antes no te perjudicaba ahora podría hacerlo. Evita los excesos también en comidas y bebidas sobre todo si tienes tendencia al sobrepeso. Recuerda que las dietas mágicas no existen.

Trabajo:

Tendrás que hacer algunos esfuerzos para alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Los rivales seguirán presionando con el fin de tomarte la delantera. No bajes la guardia o podrías perder los puestos de cabeza que tanto te habría costado conseguir. Sin embargo, a pesar de todo, y de todos, al final podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado y optar a nuevos ascensos con un aumento de sueldo, o participación en beneficios de empresa, o ambos. Ser un líder a tener en cuenta, o alguien de influencia dentro del grupo, significa tener que tomar decisiones no siempre bien entendidas, o simpáticas, pero necesarias. Recuerda que si esas decisiones llevan al éxito el mérito será del grupo de trabajo, pero si llevan al fracaso, serán únicamente culpa del líder.

Recibirás algunas críticas que deberías tomarte como algo constructivo, sobre todo teniendo en cuenta que tienes cierta tendencia a hacer lo mismo a los demás. No te convienen los enfrentamientos con tus compañeros, ni tampoco con los superiores, ya que al final todos vais a necesitaros y lo mas recomendable es mantener buenas relaciones y pensar mas en el bien del conjunto de la empresa. Las promociones dentro de la empresa serán una constante, y solo si te sientes realmente preparado para ellas deberías aceptarlas, o de lo contrario podrías retroceder en poco tiempo mucho mas de lo que habrías avanzando en muchos meses. De tu sentido común, y experiencia dependerán tu futuro profesional. Mantener una actitud muy positiva será la mejor manera de crear un ambiente armonioso en ese entorno.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá guiar e instruir a otros signos del zodíaco menos disciplinados. Es importante que des mas estabilidad a la familia y nada mejor para ello que consultar a los especialistas financieros y seguir sus consejos. No será un mes muy positivo en cuanto a ganancias extraordinarias se refiere, pero sin olvidar que tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones y los estudios del próximo curso escolar del los miembros de la familia. Antes de hacer préstamos, o de invertir o especular, conviene recordar que la mejor lotería es el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Dedicar más tiempo a tu vida personal será posible solo si organizas tu agenda de acuerdo a las vacaciones, y al tiempo libre con menos trabajo que podrás dedicar a tus seres queridos con la idea de compensarles de todo el que no les habrías dedicado en los meses pasados. Lo más importante es que el tiempo que les dediques sea pleno, y sin distracciones, sobre todo si quieres profundizar en esas relaciones y conocerles mucho mejor. Todos evolucionamos; y ellos también lo habrían hecho. Recibirás algunas críticas por parte de la familia, padres, hermanos, que escucharás con atención ya que los lazos que te unen a ellos siempre serán más fuertes que cualquier diferencia que pudiera separaros. No dejes sin resolver los problemas que te distancien de tu pareja sentimental; aprovecha estos días de menos trabajo y de más tiempo libre para organizar tu vida sentimental, y también la familiar.

Será un mes muy positivo en estas áreas, sobre todo gracias a tu actitud más positiva y conciliadora. A medida que vayas ampliando perspectivas y puntos de vista irás mostrando tu lado más flexible y condescendiente con los defectos, o carencias de los demás. Ser generoso con todos ellos te compensará con más generosidad. Será un mes en líneas generales de descanso, de recuperar todo lo perdido, formas de vida, normas de convivencia, y también nuevos objetivos a nivel pareja, y familiar, pero siempre teniendo en cuenta que al final los miembros de la familia seguirán haciendo su vida. Ser fiel a ti mismo, y leal con los demás, serán las mejores opciones a la hora de recuperar la armonía interior y vivir en paz con el mundo que te rodea. Si todavía no tienes pareja sentimental, no será fácil encontrar a personas afines con las que compartir tu vida; pero no dejes de intentarlo.

Salud:

Dedicar más tiempo a la práctica de deportes, y a dar largos paseos, pero también aprovechando las vacaciones para hacer yoga, o permanecer más tiempo al aire libre y menos en interiores, te permitiría no solo ganar en calidad de vida, sino también relajarte lo suficiente. Sin embargo, y a pesar de disfrutar de unas merecidas vacaciones, ahora podrías acumular más estrés de lo esperado y podrías tener dificultades para conciliar el sueño. No te lleves los problemas del trabajo a casa, ni los domésticos al trabajo. Intenta pensar más en ti mismo y en el buen estado de tu salud que en todo lo demás.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías encontrar alguno temporal que se ajuste a tus deseos; sin embargo, es recomendable que sigas inmerso en el mercado laboral en la confianza de encontrar alguno que se ajuste a tu especialidad laboral. Y mientras tanto el hecho de tener tantas habilidades naturales te permitirá seguir estudiando, y aprendiendo, pero también participando en otro tipo de actividades, voluntariado, sociales, o culturales en las que seguir aprendiendo, y al mismo tiempo enseñando a otros. Y si ya tienes trabajo, y las cosas en la empresa no han ido tan bien como esperabas, la experiencia te recordaría que después de una etapa un poco convulsa suelen llegar tiempos muy armoniosos y esto es lo que ocurrirá durante todo el mes, y el próximo. No te rindas y sigue adelante; gracias al esfuerzo que haces y al de tus compañeros, la empresa seguirá manteniendo su estabilidad y prestigio.

Y solo a base de mucho trabajo, y buenas ideas, además de a haberte rodeado de un equipo  a la altura de las circunstancias, conseguirás llevar a buen puerto todo lo que emprendas y convertirte en líder del grupo, si no lo eres, o mantener mucha influencia en el mismo. Los desafíos serán grandes debido a los cambios y los caprichos de los mercados, lo cual significa que tendrás que adaptarte a las circunstancias y no esperar a que éstas se adapten a ti, tal y como te habría recomendado el sentido común desde siempre. Además de seguir inmerso en los nuevos proyectos, y especialidades laborales, seguirás consolidando todo lo hecho hasta ahora gracias a la experiencia que habrías ido adquiriendo. No será difícil encauzar tu carrera cuando vuelvas de vacaciones, pero a condición de tener muy claros los objetivos a alcanzar.

Dinero:

Podrías encontrarte con algunos problemas relacionados con los haberes familiares, tanto en propiedades como en finanzas. Sin embargo, si haces frente a estos problemas cuanto antes los resolverás y podrás poner en orden esos presupuestos e incluso hacer inventario para saber en todo momento lo que tienes, y lo que conviene vigilar mas de cerca, como son los pequeños gastos del día a día. Recibirás ayudas, apoyos, y buenos consejos de tus seres queridos, tal y como has hecho con los demás cuando lo han necesitado. No bajes la guardia con los gastos. Sigue los consejos de los especialistas financieros antes de hacer inversiones, o préstamos. A medida que vaya pasando el mes irán aumentando tus ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Este mes en el que podrás disfrutar de más tiempo para ti mismo deberías plantearte seriamente el tipo de arreglos y reformas que quieres llevar a cabo en el hogar familiar. O si quieres comprar una casa nueva o una segunda vivienda para vacaciones. El tener muchas ideas no te ayudará a elegir la mejor, es decir, la que más te conviene, y que por lo general no suele ser la que más te gustaría. Todo lo que afecte a la familia deberías consultarlo con ellos y llegar a acuerdos antes de ponerte en marcha y obrar según tus propios criterios. Tu vida sentimental pasará por una etapa un tanto complicada y si hay distanciamiento la relación podría acabar en ruptura temporal. Las pruebas y crisis por las que pasan todos los signos del zodíaco suelen fortalecer, o debilitar, a los lazos afectivos que les unen, y muy en especial si se trata de una relación de pareja. Quizá no te sientas valorado, o apreciado en su justa medida; o tengas la sensación de estar dando mucho en esa relación y recibiendo muy poco.

No conviene olvidar que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo, y solo hablando largo y tendido con tu pareja conseguirás saber si tus planteamientos se ajustan a la realidad, o hay que hacer algunos cambios y adaptarte a tu pareja, o viceversa. Todo ello lo decidirá la fortaleza, o debilidad, de esos lazos afectivos. Y mientras el tiempo pone a todos en su sitio tendrás todo a tu favor para ponerte de acuerdo con el resto de la familia y cambiar de casa, o hacer reformas, y sobre todo para organizar las merecidas vacaciones. Este mes de verano y con menos vacaciones quizá de las que pensabas, tendrás tiempo para reconstruir tu vida personal y la del resto de la familia si estuvieran bajo tu responsabilidad. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial, y convertir una buena amistad en algo más.

Salud:

Hay riesgo de que para llenar algunos huecos en tu vida afectiva recurras al abuso de algunas comidas y bebidas, lo cual te llevaría muy cerca de la bulimia, y podrías ganar sobrepeso, pero al mismo tiempo tu sistema hepático se vería debilitado. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante y la experiencia te recordaría que hagas lo que hagas no podrás llenar ese vacío con algunos excesos, pero siempre los podrás llenar con la compañía de tus amigos, de tus seres queridos, y de tus ratos de ocio escuchando música, o practicando yoga, o haciendo bricolaje. Conviene visitar al dentista dos veces al año.

Trabajo:

Aprovechando la poca actividad intermitente en el lugar de trabajo podrás dar forma a algunos proyectos que hace tiempo tienes en mente y que serían mucho mas innovadores de lo esperado. La experiencia te habría recordado que las prisas no son buenas consejeras, y que todo lo que hagas y pongas a madurar en la confianza de darle la salida que se merece mas pronto que tarde, significa que estarías planificando a medio y largo plazo. Tendrás que correr algunos riesgos a la hora de dar pasos adelante y buscar la financiación que necesitas; y también acudir a los sitios adecuados para dar mas visibilidad a tus proyectos. Si confías en tus grandes habilidades y cuentas con las ayudas adecuadas no habrá nada que te impida llevar hasta el final tus proyectos más ambiciosos.

Mantener un perfil bajo no será fácil puesto que no será posible evitar algunas distracciones. Sin embargo, siempre darás prioridad a los proyectos del resto de compañeros que a los tuyos propios, ya que todos estaríais remando en la misma dirección dando preferencia a la estabilidad de la empresa y a su prestigio. Los cambios en la plantilla de la empresa te permitirán instruir a algunos compañeros, y ser instruido por otros en diferentes especialidades laborales. Todo lo que aprendas y te ayude a mejorar tus conocimientos, además de ampliarlos, nunca será en vano. Aprovecha los días de descanso para relajarte y disfrutar de tu familia y de las merecidas vacaciones, pero a sabiendas de que hacia finales de mes tendrás que estar bien preparado para los diferentes desafíos con los que vas a encontrarte. Podrías ocupar de forma temporal un puesto de más relevancia.

Dinero:

Un exceso de confianza en algunas personas podría convertirte en víctima de un robo, o estafa, o plagio de alguna idea, o proyecto. Evita los gastos onerosos; o vivir demasiado hacia el exterior en el que todos puedan ver lo que tienes. El sentido común te habría enseñado a ser discreto y a no alardear de lo que sabes, ni de lo que tienes. Tendrás que dedicar más tiempo del que pensabas a poner en orden las propiedades familiares, así como las inversiones hechas en su día. No será fácil mantener todo  actualizado debido quizá a la falta de tiempo, o a lo complicado de los asuntos. Siempre podrás contar con la ayuda profesional de los especialistas en estas materias. Si quieres disfrutar de estabilidad material tendrás que ajustarte a los presupuestos marcados en su día y evitar sobrepasarlos.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Después de una crisis de pareja por la que podría haber pasado tu relación, llegarían la complicidad y la armonía puesto que al final serán las que tomen las decisiones fortaleciendo los lazos afectivos que os unen. Te sentirás muy romántico y flexible; y podrás llegar a acuerdos de forma natural con el fin de devolver la paz a ese entorno. Es importante no perder la autoridad con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los hijos, como de los padres, o abuelos. Es importante que todos conozcan bien las reglas de conducta y convivencia y que se adapten a ellas pensando en que la vida en común será muy placentera, o que al menos no sea frustrante. Apreciar los pequeños placeres de la vida será una buena manera de valorar todo lo que has hecho y construido pensando en tu familia y en su bienestar.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías dedicarlo a disfrutar de unas merecidas vacaciones después de algunos meses intensos en el trabajo y en la vida familiar. Y en esos meses no te habrías podido dedicar tanto tiempo a ti mismo como te gustaría, lo cual ahora te compensará al disfrutar de mas tiempo libre y evitar de esta forma llevarte trabajo a casa y problemas familiares al trabajo. Todo irá mejor de lo esperado. Tienes la rara habilidad de dosificar muy bien los tiempos y de aprovechar los minutos de que dispones para dedicarlo a ti mismo. Es importante planificar el trabajo a medio y largo plazo, así como los cambios en el área doméstica a corto plazo, ya que podrás disfrutar de más tiempo en compañía de tu familia. Y a pesar de algunos problemas personales o familiares, todo irá mucho mejor de lo esperado, sobre todo si adoptas una actitud positiva y no pierdes la esperanza de que al final todo tiene arreglo.

Salud:

Aunque estés en buena forma física la experiencia te habría enseñado a que si sigues con algunas disciplinas en cuanto a evitar excesos en comidas y bebidas se refiere, así como dedicarte tiempo a ti mismo practicando deportes, es muy importante que no bajes la guardia durante el verano, ni en los días de vacaciones, sino que te mantengas también dentro de esas disciplinas con el fin de no perder en pocos días todos los esfuerzos que habrías hecho en muchos meses. Vigila mas de cerca la alimentación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los padres, como de los hijos. Todo lo que hagas para mejorar su calidad de vida será bienvenido. Si tienes problemas para conciliar el sueño, y los remedios naturales no hubieran dado los resultados esperados, siempre podrías consultarlo con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Tanto si estás ya trabajando como si todavía no tienes trabajo, recibirás una oferta que podría adaptarse a lo que estarías buscando. No subestimes ninguna oportunidad. Conviene que sepan si estás preparado y dispuesto a demostrar hasta donde puedes llegar. Eres consciente de que para no quedarte rezagado tendrás que seguir mejorando tus habilidades naturales, así como la manera en que gestionas el tiempo que dedicas a cada cosa. Aunque hayas mejorado mucho estas habilidades también sabes que tendrás que seguir explorando nuevas empresas, y proyectos, para organizar tu agenda de la forma en que mejor se adapte a tus actividades diarias. Tus superiores te compensarán con algunos reconocimientos, e incluso con un aumento de sueldo por todo lo que habrías hecho, y por lo que no tardarás en poner en marcha. Los que te conocen te valoran más que tu mismo.

Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida profesional hacia otra también interesante pero más completa, ya que a medida que vayas adquiriendo experiencia irás organizando mejor los tiempos y podrías disponer de más ayudas y apoyos en el lugar de trabajo que antes. Todo habría evolucionado y tu también pero no solo a nivel personal, sino también profesional. Evita dejar tareas para mejor ocasión por muy rutinarias que pudieran parecer. No tengas prisa por sacar adelante nuevos proyectos, o bocetos. Aunque tengas la sensación de que el tiempo vuela, recuerda que también necesitas descansar, relajarte, y pensar más en ti mismo y en tu familia para ir recuperando la energía perdida durante los meses pasados. Todo lo que hagas para aumentar tus conocimientos profesionales y perfeccionar o actualizar tus especialidades laborales nunca será en vano.

Dinero:

Este mes convendría que fueras mucho más prudente con los gastos ya que los relacionados con las vacaciones podrían aumentar mas de lo esperado. Evita los gastos superfluos de todo tipo al menos hasta que no tengas una idea muy concreta de los gastos relacionados con los viajes, vacaciones, y estudios del próximo curso. Podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de algún dinero. Hacia finales de mes recibirás dinero relacionado con inversiones financieras, o especulativas, que te ayudarán a equilibrar la balanza. Y mientras tanto, intenta no contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para ampliar el radio de contactos a nivel social, y cultural, pero también de amistad. Solo si estás decidido a cambiar de vida, y a empezar una relación estable, podrás ampliar perspectivas y puntos de vista que te permitan no poner el listón de las exigencias muy alto y evitar que las futuras parejas te lo pongan a ti. Es importante que recuerdes que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. Aunque des prioridad a encontrarte con alguien especial y aceptes todas las invitaciones que te hagan tus amigos, o en la vida social, este mes de verano podrías estar pensando más en las vacaciones que en empezar una relación. Si no estás dispuesto a hacer promesas que luego no sabes si vas a cumplir no deberías crear esperanzas en algunas personas. Evita caer en estos errores y sigue tu ritmo de vida pensando en que cuando menos lo esperes aparecerá alguien muy especial que te hará cambiar de vida, pero no antes.

Si ya tienes pareja sentimental, y las circunstancias familiares os hubieran distanciado, este mes de verano la proximidad de las vacaciones os habrían vuelto a unir para planificarlas pensando en la familia y en hacerles la vida mas fácil. Los desafíos este mes serán contigo mismo, y no con el trabajo, lo cual te recuerda que si estás pasando por una crisis personal también sabes que saldrás fortalecido de ella, aunque tardes un poco mas de lo que pensabas en hacerlo. Quizá solo estás evolucionando hacia otras perspectivas y formas de vida. Podrías haberte cansado de rutinas domésticas muy convencionales, o de mantenerte dentro de unas reglas sociales muy concretas. Y tu espíritu contradictorio te empujaría a romper con todo ello y a frecuentar otros ambientes donde no te sientas tan limitado. Recibirás más apoyos de lo que te imaginas; pero muy en especial de tu pareja sentimental.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas, o cenas muy copiosas, podrían causarte pesadez de estómago y problemas para conciliar el sueño. Es importante que consultes al médico la dieta alimenticia a seguir, y sobre todo lo que te ayude a mejorar tu calidad de vida. Y mientras lo haces convendría que aplicaras la moderación en comidas y bebidas en todo momento, y que practicas algunos deportes con el fin de ir adoptando disciplinas para mejorar tu calidad de vida y poder mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad. Vigila más de cerca el estado de salud y bienestar de tus padres, y abuelos; tus atenciones les hace mucho bien.

Trabajo:

Este mes tendrás que hacer algunos viajes relacionados con el trabajo, y los negocios, que quizá podrías aprovechar para las vacaciones en familia, o en solitario. Intenta organizar tu agenda de acuerdo al trabajo, pero a sabiendas de que será mucho menor que en otros meses, y a tu vida personal y familiar. Es hora de poner tus ideas en orden; de organizar la agenda del mes próximo y de los siguientes pensando en cuando acaben tus vacaciones y vuelvas a las rutinas. Y también para no dejar para mejor ocasión tareas atrasadas, compromisos adquiridos, o asuntos relacionados con las administraciones y con los clientes, y proveedores. También tendrás tiempo y espacio para dedicarlo a desarrollar tus habilidades naturales, ya que quizá no conozcas algunas, y no deberías dejar pasar más tiempo sin hacerlo.

Evita conflictos entre compañeros ya que pronto todos vais a necesitar a los demás. No será fácil convencer a todos de la necesidad de formar un bloque para hacer frente a los rivales de otras empresas, y quizá tengas que demostrarlo con el consiguiente desgaste que eso supone. Dedica más tiempo a perfeccionar esos proyectos o negocios que estén en marcha, ya que una vez que estés de vuelta de las vacaciones podrías encontrarte con un gran volumen de trabajo que no esperabas. Encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas de tu vida dependerá de la actitud que adoptes en cada momento, pero también de los objetivos que te hayas marcado en un principio.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos, y también explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Será un mes intenso en cuanto al aprendizaje de administrar tus finanzas se refiere, y siempre teniendo en cuenta los consejos de los especialistas en la materia, así como de algunas personas de tu confianza. No dejes en manos de nadie algo que podrías hacer sin problemas, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá los intereses de la familia. Evita los juegos de azar. Los préstamos a los amigos serían de resultados variables ya que podrías perder al amigo y el dinero. Resiste las presiones que vas a recibir por parte de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

El mes empezará con cambios en tu vida en general, pero muy en especial en el área doméstica y estarían relacionados con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Han cambiado muchas cosas en el mundo en poco tiempo, y en las vidas de los signos del zodíaco también lo han hecho. Los compromisos adquiridos a nivel sentimental y familiar se fortalecerán a medida que se sigan dando importancia tanto a la estabilidad familiar como a las comunicaciones entre sus miembros, con sus correspondientes altibajos, como pasa en todas las familias del mundo. Si quieres que las cosas funcionen tendrás que mostrarte muy flexible, y al mismo tiempo estricto y sin perder la autoridad, pero también muy dialogante. Sin olvidar que todo tiene un límite. Concéntrate en todo aquello positivo, y en mejorar todo lo que se pueda mejorar, o cambiarlo si no estuviera dando los resultados esperados.

Escuchar consejos positivos y constructivos tanto por aparte de las personas de tu confianza, como por los amigos, te permitirá reflexionar sobre algunos asuntos que podrían haberte preocupado en su día, pero que al pasar el tiempo habrían perdido importancia. Todo irá bien en las relaciones sentimentales, y en las familias ya establecidas, pero en las nuevas relaciones podrían encontrarse con el rechazo, o con impedimentos de algún tipo por parte de alguna de las familias, o de ambas. Es importante que intentes mantener el equilibrio entre lo que te gustaría hacer o tener, y lo que te conviene hacer o tener. No será fácil mantener ese equilibrio sentimental, social, y familiar, y al final las nuevas relaciones podrían no resistir tantas tensiones. Este mes será de reflexión y análisis para todas las relaciones sentimentales, tanto las ya establecidas como las recientes.

Salud:

Hay riesgo de que algunos excesos en comidas y bebidas, y mas todavía si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, acaben por causarte algo de sobrepeso y sobre todo problemas en las articulaciones, o entumecimiento en las piernas si te dejas llevar por la vida sedentaria. Consulta al médico y sigue sus consejos. Vigila mas de cerca a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y sobre todo a los mas mayores, como padres, y abuelos, con el fin de asegurarte que sus necesidades están cubiertas, o de lo contrario tendrás que tomar medidas cuanto antes. Hacer algunos cambios en los estilos de vida, o en dietas alimenticias, podrían ayudar a mejorar en salud, pero no conviene hacerlos por tu cuenta sino siguiendo los consejos del médico. Evita todo tipo de deportes de riesgo, o peligrosos, o ambos, ya que podrías sufrir un percance. Un exceso de confianza en tus actividades podría volverse en contra.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías tener más oportunidades de lo esperado, pero a condición de no limitarte a todo lo que sabes, sino de ampliar tus conocimientos estudiando o enfrentándote a nuevos proyectos o empresas diferentes a los ya conocidos; así como actualizando todo lo que ya sabes, pero muy en especial lo relacionado con las nuevas tecnologías. Si ya tienes trabajo, y tus proyectos y empresas están siendo valorados y salen adelante, tendrás todo a tu favor para asumir un nuevo liderazgo, o aumentar la influencia que ya tendrías entre tus compañeros. Nadie que te conozca podrá dudar de tus grandes habilidades naturales, ni de tu perseverancia y buen hacer a la hora de dar mas importancia al bien de la empresa y a su estabilidad que a tus deseos personales.

Las promociones serán una constante, pero sobre todo las que te permitan seguir aprendiendo y avanzando hacia objetivos mucho más ambiciosos en los que poder llevar a tu empresa, y grupo de trabajo, a niveles profesionales mas elevados. Solo necesitarías mas libertad de acción, y la conseguirás demostrando que el camino que has marcado es el correcto si no quieres quedarte rezagado con respecto a los nuevos mercados. No tendrás problema para llegar a acuerdos con tus superiores. Este mes de verano y de vacaciones podrás aprovecharlo también no solo para disfrutar de un merecido descanso, sino para ir diseñando nuevos proyectos pensando en el futuro y manteniendo las enseñanzas del pasado, así como todo aquello que te haya llevado a la situación donde te encuentras ahora. Podrías haber pasado de unos meses en los que parecía que todo iba despacio, a otros en los que todo se moverá hacia nuevos objetivos a mucha velocidad, lo cual podría causar también algo de vértigo.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa o reconocimiento, o ambos, por el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos. Y el sentido común te recordará que no debes dormirte en los laureles, sino que debes seguir abriendo caminos con el fin de dar mas beneficios a la empresa, o al trabajo que hagas si eres independiente, y de paso aumentar también tus ingresos. Nunca es demasiado tarde para hacer inversiones financieras que aporten estabilidad a los ahorros de la familia, y nada mejor para ello que escuchar los consejos de los especialistas financieros. Evita todo tipo de especulaciones demasiado ventajosas porque hay riesgo de sufrir pérdidas o de caer en alguna trampa, o de ser víctima de algún engaño. Confía en tu instinto, pero también en tu sentido común. Aunque por lo general eres muy prudente en cuanto a las inversiones financieras se refiere no conviene olvidar que la mejor lotería sigue siendo el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Los problemas con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, hijos por un lado y por otro los padres, y abuelos, y tendrás que poner orden si no quieres perder la autoridad que te habría concedido el ser el jefe de la familia, o el líder de la misma. Las diferencias generacionales no serán excusa suficiente como ha ocurrido hasta ahora; el hecho de estar en el medio de dos formas de pensamiento y de vida, los padres, y los hijos, no significa que mires para otro lado y confíes que será el tiempo el que pondrá orden en la vida familiar y sus diferencias. Es importante que escuches a todo el mundo y que muestres tu lado más flexible, pero siempre dentro de una línea de convivencia y comportamiento muy concretas y que nadie debería traspasar. Es hora de organizar las vacaciones y los cursos de verano de los miembros de la familia, sobre todo de esos que disfrutarían de mas autonomía.

Deberías aprovechar las vacaciones y los días de menos trabajo para reunirte con los amigos; esos que siempre te habrían demostrado su lealtad. No siempre podrás llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero nunca dejarás de intentarlo. Ser discreto y condescendiente no significa que no tengas muy claras algunas ideas, y objetivos, tanto a nivel individual como familiar. Siempre te moverás intentando que las cosas funcionen aunque no sean las que te gustaría poner en marcha, ya que no dudarás en dar preferencia al bien del conjunto familiar que al tuyo propio. Celebra tus éxitos, y reflexiona sobre los fracasos. Y aprende de ambos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes estarías muy ocupado recuperando algunas antiguas amistades, intentando entender a los mas mayores de la familia, padres, y abuelos, y sobre todo haciendo las paces contigo mismo. Y cuando hayas conseguido todo lo que te hayas propuesto entonces encontrarás a alguien muy especial con quien compartir tu vida, pero no antes.

Salud:

Tienes cierta tendencia a caer en la vida sedentaria, e incluso a pasar muchas horas en interiores, lo cual podría causarte pérdida de defensas en el organismo si además no descansas las horas recomendadas para cada edad. Si te sientes algo cansado deberías consultarlo con el médico, y mientras tanto podrías hacer algunos cambios en tus hábitos de vida y enmendar errores en la alimentación y en las actividades diarias. Este mes en el que vas a disponer de mas tiempo libre deberías dedicarlo también a ti mismo, y seguir los consejos del médico. Hay riesgo de que el estrés acumulado y una alimentación poco saludable, acaben por desbordarse causándote algo de nerviosismo y cambios de humor. Y mientras tanto intenta pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos, y adoptando una dieta alimenticia mas saludable. El éxito o el fracaso de estos cambios que pondrás en marcha en tu vida dependerán de la actitud que adoptes y de las disciplinas que estés dispuesto a seguir.

Trabajo:

Por lo general seguirás intentando mantener el perfil bajo que tanto te ha servido para evitar distracciones y centrarte en tus proyectos más ambiciosos. Sin embargo las circunstancias de la empresa no siempre lo habrían permitido y te habrías convertido en el centro de los focos con más frecuencia de la que pensabas. Este mes de vacaciones para muchas empresas te permitirá organizar tu agenda de acuerdo a la disminución de obligaciones profesionales, pero no personales, porque éstas serán las que se lleven tus atenciones durante este mes y quizá el siguiente. Sin embargo, tendrás que seguir dependiendo directa o indirectamente del trabajo debido a algunos cambios e imprevistos que irán apareciendo. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y tampoco será la última.

Tendrás que instruir a nuevos compañeros, y actualizar tu cartera de clientes  con el fin de dar un giro a la empresa hacia màs expansión y participación en grandes proyectos. Tu labor en este sentido será grande y tus ideas muy apreciadas. Tendrás que sobrellevar algunos obstáculos, e incluso críticas provenientes de algunos rivales, o superiores que no te habrían entendido, y solo si confías plenamente en tus habilidades naturales, y en tu instinto, podrás seguir adelante. Hacia finales de mes comprobarás que todo lo hecho habría sido lo adecuado para poder romper algunos límites o métodos, o productos, convencionales que tendrán que adaptarse a los cambios del momento.

Dinero:

Tienes fama entre el resto de signos del zodíaco de ser muy práctico y algo austero en todo lo relacionado con las propiedades y finanzas familiares. El hecho de mantener el control de estos haberes garantizará el control de los gastos, pero también las antipatías de otros miembros de la familia que no dejarán de considerarte un avaro, o tacaño. Tu sentido común, y pensando siempre en el bien y la seguridad de la familia, mantendrá esta postura con mucho éxito y conseguirás saldar algunas deudas, si las tuvieras, y aumentar esos haberes con el fin de hacer grandes compras, como una casa, o un coche, o ambos. Es buen momento para explorar las inversiones financieras a muy largo plazo y dar seguridad a la familia. Consulta a los especialistas en la materia antes de poner en riesgo tus ahorros. No solo podrás disfrutar de los ingresos habituales por trabajo, sino que podrás también generar algunos beneficios tanto de inversiones financieras como por trabajos esporádicos culturales, o mas creativos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Agosto del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.