Horóscopo occidental – mes de Junio del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Aries por lo general siente la necesidad de actuar mostrando tal ardor guerrero que lo empuja a enfrentarse a todo tipo de desafíos. Aries prefiere entrar en acción porque confía en su energía, en sus impulsos, en su audacia, e incluso confía ciegamente en su instinto para salir airoso de alguna situación difícil. Pero, por el contrario, es posible que Aries no tenga suficientemente en cuenta los obstáculos, ya que su capacidad de reflexión no siempre es paralela a su dinamismo, y, por lo general no considera necesario analizar los pasos que puede dar antes de ponerse en marcha y movilizar, por lo tanto, a las personas de su entorno.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías encontrarte con alguien muy especial con quien empezarías una amistad muy positiva, y que después podría convertirse en algo mas. Si ya tienes pareja sentimental estable, la crisis que podría haberos distanciado irá disipándose y hacia mediados de mes el romanticismo podría haber roto las barreras que aún os distanciaban y daría paso a una nueva forma de relación con algunos compromisos mas añadidos a los ya habituales, y pensando siempre en el bienestar, y estabilidad, de la familia y tu entorno personal en general. Sin embargo, así como en el área sentimental todo estará bien encauzado, y dirigido hacia objetivos en común, en el área familiar podrían aumentar las tensiones, y por lo tanto las discrepancias estarían a la orden del día tanto si eres líder de familia, como si solo perteneces al grupo. Las diferencias generacionales serán parte importante en estas discrepancias, pero también el no confundir los deseos con la realidad, y eso último no será tan fácil de conseguir, aunque tampoco será imposible si te pones a ello y tienes la paciencia necesaria. Si encuentras la forma adecuada, y sobre todo el momento preciso, para decir lo que piensas y poner orden en ese entorno, entonces tendrás todo a tu favor para hacerte con el control de ese núcleo y encauzarlo debidamente tal y como has hecho siempre.

Donde mas podrías notar los cambios será en tu vida personal, ya que te convendría aprovechar las circunstancias del momento para afianzar los compromisos adquiridos con tu pareja, o para formalizar la relación si todavía no lo hubieras hecho. Este mes será de avances hacia mas formalidades también pensando en la familia en general. Todo lo relacionado con construir hogar, una familia, una relación, será favorecido con mas ilusión y mas buenas ideas. Las discrepancias seguirán vigentes, pero desde una perspectiva conciliadora y buscando siempre llegar a acuerdos que no perjudiquen a nadie, aunque seguramente no favorezcan a todos. Es buen mes para ir pensando en las próximas vacaciones, y en las excursiones de fin de semana si tu tiempo libre te lo permite, y eso significa que participarás mas activamente en todo lo relativo a la familia, a la vida social y cultural de tu entorno, a todo lo cual deberías dedicar mas tiempo y de mejor calidad, sobre todo si te has propuesto no dedicar demasiadas horas al trabajo o los negocios, en detrimento de tu vida mas personal. Este mes si realmente te lo propones conseguirás consensuar unas áreas de tu vida con otras, aunque no será tan fácil ni tan rápido como te gustaría. Hacia finales de mes ya tendrás una idea muy clara de las vacaciones, o de los exámenes, o de las pruebas de aptitud que vas a pasar, y de todo lo que te sirva para prosperar a nivel laboral y personal.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, exceptuando las alergias estacionales que aumentan o disminuyen con relativa frecuencia, es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita. Es importante que reduzcas la velocidad en tu vida en general y que empieces a dar mas importancia a tu vida personal que a la laboral, o material. El estrés acumulado, y un exceso de trabajo, podrían perturbar tu paz interior, y por lo tanto desembocar en alguna dolencia seguramente de origen psicosomático que podrías evitar si aprendieras a relajarte y mantuvieras las cabeza muy fría cuando parezca que estás inmerso en una especie de caos. Es buen mes para dar salida a los hobbies que te ayudan a relajarte y a dejar los problemas de lado. Desarrollar el área artística y creativa será una buena manera de empezar a recuperar la armonía interior, y de paso plasmar la gran creatividad que llevas dentro. El cansancio acumulado será una constante si continúas abusando de tu resistencia física y no escuchas las señales de alarma que te envía el cuerpo. Este mes será de tránsito de una actitud en general hacia otra mucho mas práctica y realista, pero también mas emocional.

Trabajo:

Este será un mes muy favorable para todos los comienzos, para buscar trabajo, para encontrarlo si has ampliado lo suficiente el radio de acción, también para presentarse a pruebas de aptitud, o de capacitación, y para empezar nuevos estudios diferentes a los actuales con el fin de seguir ampliando tus conocimientos, y disponer de mas oportunidades a la hora de encontrar un trabajo de acuerdo a tus especialidades. Las nuevas tecnologías van a ocupar un lugar importante en tu día a día laboral, lo cual te recomienda aprovechar al máximo las grandes ventajas que te ofrecen. Este será un buen mes para empezar nuevos proyectos tanto si tienes una empresa o negocio, como si trabajas para terceros. También tendrás oportunidad de estudiar nuevas ideas, o planes, que te ayuden a salir de algunas rutinas en las que podrías haber caído, pero que también son necesarias. Podrías recibir una oferta de trabajo por parte de algún conocido, o familiar, que te conviene estudiar, pero siempre teniendo en cuenta los límites que vas a cruzar, y si merece la pena dar ese salto en tu vida laboral.

Hacia mediados de mes ya tendrás que saber los pasos que vas a dar si cambias de trabajo, o sigues en el actual, pero implementando algunos cambios que te permitan disponer de mas tiempo para ti mismo, y también para encontrar la forma de dar salida a tu gran creatividad. Quizá no estás negociando bien algunos asuntos relacionados con tus actividades laborales, y las comunicaciones con tus superiores, e incluso con tus compañeros del grupo, no son todo lo directas o claras que deberían ser. Y eso significa que si quieres desarrollar tu área mas creativa, o dar salida a tus ideas, o liderar el grupo, tendrás que hacerte valer y actuar en consecuencia. Tendrás algunas oportunidades de promoción con mas poder, e influencia, y sobre todo podrás desarrollar mas y mejor tu faceta de intermediario, y negociador, entre facciones opuestas, o empresa y clientes, lo cual te servirá para ampliar tu agenda de contactos y expandir los proyectos o planes de tu empresa, o grupo de trabajo. De tu capacidad de intermediación y buen hacer entre empresas, o clientes, o proveedores dependerá en gran parte el éxito de algunos proyectos, o colaboraciones, o nuevos contratos, y negocios.

Dinero:

Es importante que prestes especial atención al estado de tus haberes, sobre todo si tienes una empresa, o negocio, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Si aceptaras la promoción, o el nuevo cargo al que tendrás opción, podrás comprobar que tu área material se vería incrementada, pero también lo sería si participaras en grupos de trabajo independientes en los que aportar tu granito de arena. Compartir conocimientos y experiencias con otras personas también te reportará no solo prestigio personal, sino también ingresos puntuales en compensación por el tiempo que les dedicas. Si antes de empezar este mes ya habías encauzado tus haberes, y si te mantienes en esa línea de buen hacer y gasto moderado, podrás comprobar como aumentan de forma paulatina, pero todo gracias al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos. Elaborar un presupuesto y ajustarte al mismo será la mejor manera de mantener el control sobre estas áreas. También sería recomendable que estudiaras algún plan de ahorros a muy largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia y empresa.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

El signo Tauro está marcado con el sentido de la realidad, la eficiencia, la perseverancia, la estabilidad y la tranquilidad. De hecho, es vital para este signo el tener la seguridad de poder cubrir sus necesidades, y las de su familia, con un trabajo, o actividad empresarial, que le sirva para conseguir estabilidad material, y laboral, y a cuyas tareas se dedicará aportando lo mejor de si mismo en todo momento. Los Tauro necesitan estabilidad en todas las áreas de sus vidas, y no dudarán en hacer los esfuerzos necesarios para conseguirla. Tauro es un trabajador incansable que se enfrenta a todo tipo de desafíos para probarse a sí mismo, pero sin poner en riesgo su trabajo, o empresas. Tauro es ambicioso y se marca objetivos a muy largo plazo que acabará alcanzando ya que la palabra imposible no existe en su vocabulario. Los Tauro tienen fama de ser muy testarudos, además de muy pacíficos y de tener mucha paciencia, lo cual les convierte en personas muy populares y apreciadas por su entorno.

Amor/relaciones:

No deberías dejar pasar tanto tiempo sin visitar a tu familia, tanto si se trata de los mas mayores, como son padres, abuelos, etc., como si son esos amigos que siempre te han demostrado su lealtad. Tu vida sentimental pasará por una etapa algo turbulenta en la que los altibajos serán una constante. Todavía hay asuntos pendientes por resolver que van a precisar de mucha atención por tu parte, y que no deberías seguir dejando para mejor ocasión. Es buen mes para librarte de algún lastre, o rencillas, o venganzas, que podrían no dejarte avanzar lo suficiente en el área emocional y eso te impediría disfrutar plenamente de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Este mes los cambios implementados por los eclipses podrían alterar la armonía en ese entorno, y eso te recuerda que siempre podrás encontrar el apoyo que necesitas en tus amigos e intercambiar dudas, u opiniones, que te servirán para añadir a tu ya larga experiencia vital. Siempre estarás dispuesto a apoyar a las personas que lo necesiten, y sin esperar nada a cambio, ya que para tu signo del zodíaco todo lo relacionado con la familia y tu entorno social en general, es importante y siempre vas a hacer lo impensable para mantenerlos sin grandes altibajos que pudieran perturbar la paz familiar que tantos esfuerzos te habría costado construir.

Si quieres ver cual es tu situación real en el núcleo familiar, y social, solo necesitas distanciarte emocionalmente de tu entorno y podrás comprobar lo que ocurre de verdad a tu alrededor, así como cuales son las mejores opciones a tomar de ahora en adelante. Las tensiones podrían aumentar en tu relación sentimental y eso significa que los asuntos sin resolver podrían volver a hacer acto de presencia, y sería recomendable que te enfrentaras a ellos cuanto antes. Y para conseguir recuperar la paz en esa relación ambos tendréis que hacer grandes esfuerzos con el fin de superar los obstáculos que podrían impedir reforzar los lazos que os unen. Si la relación ya está establecida los problemas se irán resolviendo bien sea por acción, o por que sea el tiempo el que ponga a cada uno en su sitio correspondiente. Y si la relación fuera reciente, entonces hay riesgo de manipulación o presión por parte de alguno de sus miembros lo cual deberías evitar, o al menos impedir que influyan en tus decisiones, ya que un exceso de generosidad por tu parte con el fin de complacer a tu pareja podría llevarte a un callejón sin salida a la hora de recuperar la influencia y el terreno perdidos.

Salud:

Si no consigues relajarte practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, no tardarás en tener dificultades de concentración en el día a día causadas por la falta de descanso, e incluso hay riesgo de padecer insomnio. Es importante que dejes los problemas de lado que no puedas solucionar, y que te enfrentes a los que estén de tu mano solucionar. Si realmente te propones ganar en calidad de vida necesitarías organizar tu día a día, e intentar descansar las horas necesarias para tu edad y ritmo de vida. Si los remedios naturales, como tisanas, o baños calientes, no dan resultados te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus consejos, pero evitando hacer experimentos con tu salud.

Trabajo:

Siempre has podido contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, o de tus socios en tu negocio, o empresa. Sin embargo, otros compañeros con menos experiencia podrían contar contigo para seguir avanzando hacia nuevos proyectos, y deberías prestarles mas atención, tal y como hicieron contigo en su momento otras personas. Los problemas seguirán creciendo a medida que vayas haciéndote cargo de mas responsabilidades, y algunas serán mucho mas complicadas de lo que pensabas. Recuerda que siempre podrás contar con las personas de tu confianza y sacar adelante todo tipo de proyectos por muy complicados que sean. Este mes será de colaboración entre personas amigas, o con profesiones afines o con proyectos en común con el fin de llevarlos al éxito. Y mucho mas todavía si eres un profesional independiente y no puedes compartir con nadie tus ideas, o proyectos, y eso te recuerda que nunca podrás llegar tan lejos como trabajando en equipo. Trabajar duro, seguir aprendiendo, participar en grupos independientes de trabajo, serán una buena manera de dar salida a tus ideas y compartirlas con terceros, pero siempre y cuando todos busquéis lo mismo y compartáis proyectos y éxitos.

Podrías encontrarte con tentaciones de nuevos trabajos, de otros negocios, o proyectos, y también con opciones a seguir ascendiendo en estatus laboral y social, ya que raramente te sientes satisfecho con lo que has hecho porque tu espíritu perfeccionista te seguirá empujando a explorar nuevos horizontes, a abrir caminos, y a aprender con el fin de seguir avanzando. Este mes te conviene ser discreto en tu entorno laboral si todavía no tienes los proyectos bien definidos, lo cual te recomienda que mientras los defines bien te convendría sacar adelante el trabajo atrasado, o poner al día tus papeles, o tus asuntos con las administraciones, ya que después no vas a tener tanto tiempo libre como te gustaría. Recuerda que el trabajo bien hecho siempre recibirá su justa recompensa tanto a nivel material, como a nivel prestigio personal o empresarial.

Dinero:

Cuando el área laboral y de negocios va bien, todo lo demás va muy bien y estas áreas de tu vida van a seguir mejorando de forma lenta, pero implacable, además con entradas de dinero puntuales independientemente de las entradas de dinero habituales. Y eso significa que podrás darte algunos caprichos, o llevar a cabo obras de remodelación y arreglos diversos en el núcleo familiar, o en tu empresa, así como preparar una previsión de fondos para vacaciones, lo cual te recomienda dejar un margen de error para imprevistos. Si has decidido pedir un préstamo, o crédito, hacia finales de mes recibirás buenas noticias, pero si analizas bien el estado de tus haberes te darás cuenta de que podrías haber hecho frente a esos gastos extraordinarios con tu presupuesto. Las fuentes nuevas de ingresos esporádicos te animarán a seguir explorando este tipo de proyectos independientes, pero siempre teniendo en cuenta conciliar unas con otras áreas de tu vida con el fin de que la mas familiar no se vea perjudicada. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

Los Géminis poseen una personalidad dual, algo controvertida, y en la búsqueda constante de la perfección. No es fácil para un Géminis asumir su dualidad, pero una vez que lo hace conseguirá recuperar su armonía interior y tendrá mas control sobre sus emociones. Géminis es inquieto e imaginativo y necesita da salida a todo lo que lleva dentro, lo cual significa que si su trabajo actual es rutinario, o mecánico, siempre encontrará la forma de participar en grupos de arte, o culturales, o intelectuales, donde pueda plasmar sus ideas mas innovadoras. Si hay algo que un Géminis no lleva nada bien es el aburrimiento y las rutinas, y su gran imaginación no tardará en salir a convertir esas tareas poco imaginativas en algo diferente y mucho mas interesante.

Amor/relaciones:

Este mes tendrás todo a tu favor para implementar en tu vida, y en tu entorno familiar, los cambios promovidos por los eclipses y que se te servirán para ampliar perspectivas, pero también para suavizar posturas y evolucionar hacia nuevos objetivos, puesto que a medida que vayas acumulando experiencia te sentirás mas preparado para enfrentarte a ellos. Es importante que seas muy prudente en las relaciones con los demás, y que intentes entender las razones de cada uno a nivel familiar y de amistad, lo cual no significa que cedas terreno para evitar males mayores o discrepancias, sino que muestres tu lado mas condescendiente pero también contigo mismo, ya que tienes cierta tendencia a ser muy estricto en tu día a día justamente todo lo contrario que eres con el resto de personas. Tu vida sentimental seguirá siendo tu mayor aliada a la hora de tomar decisiones que afectan al área doméstica, pero también a la personal, ya que escuchar las opiniones de las personas de tu confianza siempre será de gran ayuda a la hora de  hacerte una idea muy concreta de lo que ocurre a tu alrededor.

Si eres líder del grupo familiar, o solo perteneces al mismo, debido a tu don de la elocuencia y dotes diplomáticas, serás un buen intermediario entre facciones opuestas, además de ejercer el liderazgo muy acertadamente gracias a tu sabio instinto, a tu sentido común, y al control de tus emociones mas extremas. No necesitas demostrar tu influencia ni ejercer tu poder diciendo la última palabra, sino que tu colaboración con el líder, si lo hubiera, y tus buenas ideas serán seguidas por los demás pensando siempre en el bien del conjunto. Vas a poder recuperar el control de ese núcleo doméstico si lo hubieras perdido alguna vez, y podrás reforzarlo si lo ostentaras. Es importante que pienses en el bien del grupo familiar y a partir de ello sería recomendable que diseñaras las estrategias a seguir. Hacia finales de mes ya podrás organizar este núcleo y encauzar las relaciones entre sus miembros, algo dispersas debido a los cambios implementados por los eclipses, y a partir de ese punto todo será mucho mas fácil de lo que pensabas. No solo podrás reforzar lo ya conseguido en tu relación sentimental, sino que vas a poder seguir asumiendo compromisos como legalizar la unión, o aumentar la familia, pero siempre pensando en la estabilidad y la armonía de esa relación.

Salud:

Si practicas deportes violentos hay riesgo de sufrir algún tipo de percance relacionado con esas actividades que podrías evitar si tomaras las precauciones pertinentes, como son moderando tus actividades, además de evitar los abusos en las comidas, y bebidas. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, etc., y visitarles con mas frecuencia. El exceso de trabajo y de tareas en el área doméstica podría causarte algo mas de estrés del habitual, lo cual te recomienda relajarte y dejar de tomarte algunas cosas demasiado a pecho. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

No te convienen las precipitaciones a la hora de tomar decisiones, ni tampoco dejarte influir por otras personas mas interesadas en proyectos rápidos y no en proyectos, o empresas, a medio y largo plazo con ganancias mas seguras en el futuro. Es importante que evites discrepancias, pero si estás seguro de tus planteamientos, entonces tendrás que dar los pasos adelante pertinentes y defenderles a pesar de todo, y de todos, pero siempre pensando en el bien de la empresa, o del negocio, o del grupo de trabajo, además de en tu prestigio personal y profesional. Podrías tener dificultades de concentración, y a la hora de tomar decisiones, ya que las presiones del exterior, e incluso de tu interior, podrían perturbar esa armonía que tanto necesitas para organizar tu día a día y la del grupo de trabajo, o la de cualquier persona que esté bajo tu responsabilidad. Tendrás que ocupar horas de tu tiempo libre para cumplir con algunos compromisos, ya que los cambios e imprevistos podrían haber echado a perder tu bien elaborado calendario. Y precisamente esas presiones podrían hacerte pensar que todo es muy lento, que nada se mueve, y que no podrás cumplir con los compromisos adquiridos.

Sin embargo, te conviene seguir con tus tareas y confiar en tu buen hacer, pero también en la buena estrella que te acompaña en momentos difíciles, tal y como será este mes de forma puntual, y no solo vas a poder cumplir con tus compromisos, sino que tendrás oportunidad de participar en alguna asociación, o grupo de trabajo independiente del tuyo habitual, en el que podrás aumentar tu prestigio además de recibir las recompensas materiales pertinentes. Si mantienes la cabeza fría, y evitas todo tipo de tensiones, tendrás oportunidad de llevar a buen término un nuevo contrato, o proyecto, muy ventajoso tanto para ti mismo como para tu empresa, o grupo de trabajo. Es cuestión de actitud y de confiar en tus propios talentos, porque el mes en general será turbulento y con muchos altibajos. Sin embargo, solo si te mantienes firme en tus principios mas elementales conseguirás salir airoso de cualquier problema u obstáculo que pudiera presentarse,

Dinero:

Si te has mantenido dentro del presupuesto inicial tal y como sueles hacer siempre, este mes no tendrías que encontrarte con problemas a la hora de hacer frente a algunos gastos extraordinarios con los que no contabas. Este mes podrías tener noticias sobre una herencia, o una partición de bienes, o reparto de beneficios, que te conviene agilizar y hacer lo posible por llegar a acuerdos si no quieres que se compliquen las cosas y se alarguen en el tiempo. Es importante que ejerzas tu labor de intermediario y que intentes armonizar posturas encontradas entre algunos miembros de la familia, o entre tus asociados si tienes una empresa. Es importante que te centres en equilibrar tu presupuesto pensando también en una previsión de fondos para las vacaciones, o las vacaciones de verano de los mas pequeños de la casa. Dar prioridad al pago de deudas, si las tuvieras, será una forma de empezar de cero y saber en todo momento con lo que cuentas, y de lo que dispones.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Los Cáncer son sensibles por naturaleza, pero tienen la rara habilidad de cubrirse de una capa protectora que raramente deja llegar los problemas, o agresiones, del exterior hacia dentro. Y esa sería la razón por la que tienen tendencia a dar una imagen de indiferencia que suele ser mal interpretada por las personas que no les conocen. Cáncer es reservado y tiene un intenso mundo interior que no comparte con nadie. Su gran imaginación echa a volar con frecuencia y organiza de los mundos paralelos sin dejar de tener los pies muy pegados al suelo en el mundo real. El área emocional de Cáncer es expansivo y al mismo tiempo introvertido, ya que se alimenta de las emociones y fantasías de otras personas para enriquecer su propio mundo interior.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar tu radio de acción social, y de amistad, con el fin de conocer a personas afines con las que compartir ideas, proyectos culturales, artísticos, o hacer mas vida social en general. Pero recuerda que para que esta nueva relación funcione como te gustaría necesitas primero cerrar la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante en todo momento. Si has decidido dejar tu soledad, y libertad personal, este mes será muy adecuado para empezar de nuevo, y si no te sientes preparado todavía para ello, entonces recuerda que debes ser muy prudente en todo momento porque podrías herir algunas sensibilidades con tus dudas, o temores. Si ya tienes pareja sentimental tendrás que contar con la misma para renovar armarios, cambiar utensilios y hacer las reformas que consideres pertinentes y que ayuden a mejorar la vida de los miembros de la familia. Llegar a acuerdos con tu pareja significa compartir tareas, y obligaciones, además de prestar la atención necesaria a los miembros de la familia. No hay nada mejor como contar con alguien tan especial que busca los mismos objetivos en el área familiar.

Es importante que dediques unas horas a la semana a tu vida personal, y no solo practicando deportes, o dando largos paseos, sino también a nivel cultural y artístico, ya que eres inquieto por naturaleza, y curioso hasta el punto de interesarte por todo lo que pueda ampliar tus conocimientos. Este mes tendrás ocasión de dar los primeros pasos hacia esos cambios que te habrías propuesto, y dependerá de si te mantienes en esas promesas, o si cedes pensando en el trabajo o en la familia, y solo si consigues equilibrar unas y otras áreas acabarás por disfrutar de esas horas a la semana que tanto necesitas, y que te sirven no solo para olvidarte de los problemas, sino también para armonizar tu cuerpo, con tu mente y tu espíritu. Sin embargo podrías encontrarte con algunos obstáculos con tu pareja si no consigues involucrarla en esas áreas personales, ya que si no comparte tus mismos objetivos será un tanto difícil que pueda participar en los mismos.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permitan, pero recuerda que quizá no empieces a ver los resultados hasta pasadas unas semanas, y eso significa que no debes desanimarte, sino seguir adelante siempre de acuerdo con los consejos dados por tu médico. Es buen mes para hacerte un chequeo a fondo y salir de dudas, si las tuvieras, con respecto a tu salud. Y mientras tanto recuerda que debes descansar las horas necesarias de acuerdo siempre a tu edad y forma de vida. No te conviene hacer experimentos por tu cuenta, ni confiar en algunos tratamientos médicos que no reúnan las garantías sanitarias necesarias, ya que no existe ninguna medicina mágica. Evita todo tipo experimentos con tu salud porque hay riesgo de sufrir una recaída.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás nuevas oportunidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Y para ampliar radio de acción te convendría contar con tu familia, y amigos, con el fin de disponer de mas opciones con las que aprender nuevas especialidades laborales, pero también para ampliar tus conocimientos. Podrías plantearte el fundar tu propia empresa con algunos amigos, o personas de tu confianza. Este mes todos los comienzos se verán favorecidos, pero a condición de dar los pasos necesarios adelante, buscar la financiación necesaria, y también rodearte de personas que puedan aportar algo a tu proyecto, o a los proyectos en común. Si ya tienes trabajo tendrás que dejar para mas adelante algunas buenas ideas que seguramente no serán entendidas, como suele ocurrir con cierta frecuencia, ya que tu tendencia es adelantarte a los tiempos, y la experiencia te ha enseñado a no desechar ninguna de tus ideas, sino a dejarlas para mas adelante porque tarde o temprano encontrarán las salidas que les corresponden.

No siempre vas a poder tomar decisiones, ni que tus proyectos brillen con luz propia, ya que los demás podrían tomarte la delantera dentro del grupo, o de tu empresa, y eso significa que si tienes paciencia pronto te encontrarás en el mejor sitio y en el mejor momento. Hay riesgo de discrepancias con tus superiores, y eso podría retrasar los compromisos e incluso no cumplir con lo establecido, lo cual te recomienda ser mucho mas flexible y condescendiente pero pensando siempre en el bien de la empresa, y de tu prestigio. Algunos proyectos, o negocios, no se moverán con la rapidez que te gustaría, y podrías sentirte frustrado. Sin embargo si analizas las estrategias que has seguido hasta ahora podrías hacer los cambios pertinentes con el fin de agilizarlos y darles la salida que se merecen. Será un mes intenso y con algunos altibajos, ilusiones, decepciones, e incluso con frustraciones de todo tipo, pero si continuas en la misma línea de coherencia y buen hacer como es habitual, al final todo lo que hagas recibirá su reconocimiento y su justa recompensa.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios y contratos ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con los que cuentes, pero también podrías contar con algunos réditos provenientes de trabajos pasivos, y de inversiones financieras que hiciste en el pasado. Es importante que estudies a fondo todo tipo de planes de ahorro a muy largo plazo si quieres dar seguridad, y estabilidad, a tu familia, así como a todo lo que hayas conseguido hasta ahora. Y mientras tanto si quieres preservar esa línea de ahorro y gasto te conviene seguir manteniéndote dentro de los presupuestos que hayas elaborado.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Los Leo brillan con luz propia ya que es el único signo del zodiaco que está regido por el Sol. Leo necesita abrir caminos y los demás signos del zodiaco le seguirán, ya que en él empiezan la inspiración y las innovaciones. Leo es líder por naturaleza, y está capacitado para tomar todo tipo de decisiones, ya que su sabio instinto, y su sentido común, son muy apreciados por los que le conocen. Leo no se plantea el fracaso ni dando pasos a delante sin estar seguro de donde van a llevarle, ya que su instinto le irá guiando. Leo corre riesgos y aprende de los errores, algo que no es bien entendido por su entorno. Es tan tenaz como fiable puesto que no soporta las hipocresías ni los dobles lenguajes. Leo se motiva primero creando y luego entrando en acción, y abre caminos a todos los demás en la confianza de que éstos los aprovechen.

Amor/relaciones:

Es buen momento para organizar las nuevas reglas de conducta y responsabilidades entre los miembros del grupo familiar. Y también es buen mes para organizar las próximas vacaciones y los veranos de los mas pequeños de la familia. Y si además puedes contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o de tus padres, o abuelos, entonces todo será mucho mas fácil y llevadero, y los problemas te parecerán menos importantes. Mostrar autoridad con los mas pequeños de la familia será necesario si no consigues controlar algunas rebeldías. Sin embargo, recuerda que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y los demás te imitarán puesto que te respetan mas de lo que te demuestran. Tu vida sentimental volverá a recuperar la armonía que podría haber perdido en su momento, y eso te recuerda que los lazos que os unen son fuertes, pero no conviene abusar de esa fortaleza. No tendrás problema a la hora de sacrificar tu tiempo libre para dedicarlo a tus seres queridos, tanto si se trata de tu familia, como de tus amigos.

Es hora de evaluar las decisiones tomadas en estas áreas de tu vida en los meses pasados, y comprobar si han dado los resultados esperados, si ha mejorado tu calidad de vida en pareja, y en familia, o si todavía quedan muchas cosas por hacer para mejorarlo todo. Quizá no te sientas preparado para asumir mas compromisos a nivel familiar, y tampoco para formalizar una relación, sin embargo, no te imaginas la vida de otra forma a como la llevas ahora. Este mes será de tránsito de una actitud en tu vida emocional hacia otra algo diferente. Y ampliando perspectivas, aprendiendo de los errores cometidos, y aplicando la indulgencia con los demás, pero también contigo mismo, acabarás encontrando la paz interior que podrías haber perdido, y a partir de entonces podrás apreciar lo generosa que ha sido la vida contigo, y lo mucho que has conseguido.

Salud:

Tienes cierta tendencia a llevar una vida algo sedentaria, y a pasar muchas horas en interiores trabajando o cultivando tu intelecto, y eso significa que podrías ganar algo mas de peso, y por lo tanto aparecerían los problemas en las articulaciones, o reumatismo, debido en parte a la falta de ejercicio. Es importante que practiques algún deporte, o des largos paseos por el campo, o la playa, con el fin de recuperar la flexibilidad muscular que te convendría para ganar en calidad de vida. Si tienes alguna dolencia crónica, o estás convaleciente, este mes será fundamental que sigas los consejos dados por tu médico y no hagas experimentos por tu cuenta con tu salud, ya que hacia finales del mismo ya habrás recuperado las defensas del organismo perdidas y podrás volver a hacer tu vida habitual teniendo en cuenta que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. También podrías practicar yoga, o tai-chi, si quieres recuperar la armonía interior.

Trabajo:

Los éxitos en el trabajo, y los negocios, seguirán siendo una constante a medida que vayas enfrentándote a nuevos desafíos en los que otros habrían fracasado, y eso te recuerda que seguirás abriendo caminos a los demás, y que todo lo que hagas será puesto en marcha cuanto antes. Eres coherente y perseverante en todo lo que haces, aunque algunos puedan tacharte de demasiado innovador, y esto sería debido a que te adelantas a los tiempos y por lo general tus proyectos, e ideas, tienen que esperar a que tu entorno laboral, y de empresa, estén preparados para aceptarlos. Eres meticuloso y perfeccionista, pero sin llegar a que ello perjudique el conjunto de la obra, sino como un complemento mas a lo que todos pueden ver a simple vista. Los proyectos en solitario tendrán el éxito que se merecen, pero tardarás algo mas en disfrutarlos. Sin embargo los proyectos en grupo, o en colaboración, y asociaciones independientes, o de empresas, tendrán los éxitos que se merecen. Será un mes muy positivo para sacar adelante proyectos, y encontrar la financiación y la salida al mercado que se merecen, y contar con un grupo de trabajo será la mejor manera de no correr riesgos a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos.

Hacia mediados de mes podrías encontrarte con algunos obstáculos por parte de tu entorno laboral, o de alguna empresa de la competencia, causados por la envidia, o los celos, tal y como ocurre con cierta frecuencia, y a los que seguramente ya te habrás acostumbrado. Y la experiencia te dirá que debes tener mucha paciencia y encontrar otra forma de seguir adelante con esos proyectos, pero ahora siendo mas discreto y evitando confiar en tantas personas, excepto en las que realmente te hayan demostrado su lealtad. Tendrás opción a un nuevo ascenso y a mas capacidad de decisión, pero recuerda que también irán añadidas mas responsabilidades que quizá no estés dispuesto a aceptar. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte, y de una organización de acuerdo a los nuevos ingresos, y gastos, a los que tendrás que enfrentarte. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses a la hora de aumentar tus ahorros y de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas ventajosas. Sin embargo contar con la ayuda, o el consejo, de los especialistas en la materia será la mejor opción a la hora de no cometer errores de bulto, sobre todo teniendo en cuenta que tu actividad laboral será mas creativa y artística que administrativa, o mecánica. Es tiempo de reflexión y de encontrar la mejor manera de sacar partido a tus haberes, pero ahora pensando también en la seguridad de tu familia, y de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Los Virgo son muy hábiles a la hora de hacer negocios. Tienen una gran memoria y además son muy analíticos. Son buenos investigadores y muy curiosos por naturaleza. Les interesa el mundo de las emociones y son capaces de ponerse en la piel del otro para aumentar su nivel de comprensión. Virgo suele encontrar todo tipo de soluciones a los problemas más complicados, lo cual les convierte en personas muy populares. Ellos Necesitan seguir su ritmo y raramente se dejan llevar por el orden establecido por los demás. No soportan el desorden ni la falta de organización porque si no hay orden en el exterior, al menos para ellos, no podrán alimentar su armonía en el interior.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas solucionando. Sin embargo, no siempre vas a encontrarte con el calor, y el apoyo, que tanto te gustaría por parte de tu pareja. Todo será cuestión de adoptar una actitud muy positiva y mirar hacia delante, pero sin perder la esperanza de que todo se puede arreglar aunque haga falta ceder un poco mas de terreno por tu parte. Las discrepancias con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., serán una constante, pero no por ello dejarán de ser constructivas, ya que tener en cuenta la experiencia vital de esas personas podría ayudarte mas de lo que piensas a la hora de enfrentarte a otro tipo de problemas. Si no consigues contener algunos impulsos las diferencias con tu pareja sentimental podrían llegar a distanciaros mas de lo que pensabas. Es importante que no pongas en riesgo todo lo que os une.

Los proyectos a nivel cultural, o artístico, solo van a necesitar de mas tiempo por tu parte, así como participar con este tipo de grupos de trabajo que te ayudarán no solo a relajarte, sino también a aportar tu gran creatividad a este tipo de eventos, y en los que podrás comprobar como tu prestigio personal sigue aumentando. Llevar una vida social de acuerdo a tu agenda, y a la atención a tu familia, será una de las cuestiones a tener en cuenta ya que todo lo que hagas por mejorar tu vida personal y darle la importancia que tiene, al final repercutirá muy positivamente en el resto de las áreas de tu vida. El mes en general será muy constructivo si dosificas el tiempo para cada cosa y evitas llevarte los problemas de un área a las otras.

Salud:

La experiencia te ha enseñado a aprender a relajarte, a encontrar el tiempo necesario para disfrutar de la compañía de tus amigos, y seres queridos, y a dedicar mas tiempo a tu área intelectual y creativa, lo cual te evitará nuevamente sobrecargarte de estrés, y a un exceso de preocupaciones que, al final siempre acabarán perjudicando al buen estado de tu salud. Es importante que mantengas esas disciplinas que tanto te han ayudado a ganar en calidad de vida, y que encuentres el tiempo necesario para practicar tus deportes favoritos, o dar paseos, o meditar en soledad, tal y como has hecho siempre. Recuerda que todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, estos primeros días del mes tendrás todo a tu favor para optar a alguno, o para asistir a entrevistas o pruebas de aptitud, u oposiciones, que seguramente pasarás sin mayores complicaciones si estás bien preparado para todo ello. Es importante que tengas mucha confianza en ti mismo, y en tus habilidades laborales, y que sigas aprendiendo de todo lo que te sirva para ampliar tu radio de opciones, y así evitar las limitaciones a la hora de buscar trabajo, si no lo tienes, o de cambiar de trabajo, si ya lo tienes. No te conviene caer en una zona de confort demasiado conocida y donde no vas a encontrarte con grandes altibajos, ya que los cambios implementados por los eclipses seguirán su ritmo y si te quedas rezagado después te será muy difícil recuperar el lugar que te corresponde. No te conviene confiar tanto en la buena suerte, sino salir a su encuentro.

En el trabajo tendrás que volver a demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites, y te sorprenderás con los resultados. No solo vas a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora, y que será mucho mas de lo que te imaginas, sino que tendrás oportunidad de seguir sembrando nuevos proyectos, y planes, pensando en el medio y largo plazo. Y no tardarás en abrir una nueva etapa en tu vida laboral, además de sacar adelante nuevos proyectos, sino también a nivel prestigio, y puestos de cabeza que si no has alcanzado todavía pronto te irás acercando a ellos, y si ya los has conseguido tendrás todo a tu favor para afianzarlos a base de mucho trabajo y de grandes ideas, tal y como ha ocurrido hasta ahora. Hay riesgo de que el área laboral invada tu área mas personal y familiar, y por lo tanto que no prestes la atención necesaria a tu familia. Es importante que encuentres la forma de conciliar unas con otras áreas de tu vida antes de que sea tarde.

Dinero:

El dinero trabajado será siempre la fuente de ingresos mas segura con la que vas a poder contar; y si a eso añadimos algunos trabajos extraordinarios, o réditos por inversiones financieras, entonces podrás contar también con nuevos ingresos que sin ser habituales serán puntuales y te ayudarán a enfrentarte a nuevos gastos. Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso significa que no tendrás problema en establecer un presupuesto muy realista y de acuerdo a los ingresos de que dispones. Es buen momento para las transacciones en bienes raíces, pero a condición de no correr riesgos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

A Libra le gusta el trabajo duro, pero intelectual y creativo, y no en el que sea necesario emplear la fuerza o ensuciarse las manos. Sabe muy bien la forma de ganar dinero y siempre acabará dando con ella para después poder enseñar a los demás a encontrarla. Los Libra tienen muy buenas ideas para los negocios y son originales, pero sin llegar a ser excéntricos. Tienen buenos socios y saben rodearse de la gente adecuada a la hora de defender sus ideas y sus intereses. Los Libra son magníficos líderes ya que saben utilizar la diplomacia y el tacto para defender sus proyectos, e ideas, o para intermediar entre facciones opuestas. Los Libra son artísticos por naturaleza, y destacan en cualquier rama de las artes a la que puedan dedicarse.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría convertirse en la prioridad del mes al menos hasta que no soluciones los problemas que te separan de tu pareja, y que sepas muy bien cuales son los objetivos a alcanzar de forma conjunta, ya que por lo general también dispones de tiempo para tus propios objetivos. No será nada fácil alcanzar acuerdos, porque quizá podrías encontrarte con escaso apoyo por parte de tu familia, y eso significa que las negociaciones podrían ser mas largas y duras de lo que pensabas. La experiencia adquirida, y tu don de la elocuencia volverán a ser tus mejores aliados. La paciencia contigo mismo, y evitar que algunos imprevistos te desborden, serán una buena manera de mantener el control de tus emociones, y por lo tanto de tu entorno en general. Sin embargo, los problemas con otros miembros de la familia, quizá relacionados con algún reparto de bienes, o una herencia, o legado, podrían fortalecer los lazos que te unen con tu pareja y vuestras diferencias perderían intensidad, y, por lo tanto, el acercamiento estaría asegurado. El dar prioridad a la estabilidad del grupo familiar, y defender sus intereses, y los tuyos propios, serán las prioridades a las que hacer frente muy por encima de las discrepancias o desacuerdos en tu relación. Hacia finales de mes todo habrá vuelto a su cauce correspondiente y te darás cuenta de que los esfuerzos que has hecho por preservar la paz familiar habrán merecido la pena.

Si todavía no tienes pareja sentimental te convendría salir de tu zona de confort y frecuentar ambientes intelectuales, artísticos, o sociales, con el fin de entrar en contacto con personas afines con las que compartir proyectos, o ratos de ocio. Y será en una de esas actividades personales, lejos de trabajo y del área familiar, en la que encontrarás a alguien muy especial con quien podrías empezar una simple amistad, y después podría desembocar en algo mas, pero no ahora, sino mas adelante, quizá debido a tu retraimiento a la hora de dar los pasos  necesarios con el fin de evitar una nueva frustración, o por haberte dejado llevar por algunos impulsos que al final no te han permitido mantener una relación estable, y duradera, tal y como estás buscando. Este mes no será muy apropiado para empezar una relación sentimental, pero lo será para empezar una relación de amistad con vistas a algo mas.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales tardías, o a algún tipo de intoxicación alimenticia que podría repercutir en tu sistema de defensas en el organismo, y causarte alguna dolencia puntual a la que deberías prestar especial atención. Los excesos en comidas, y bebidas, pero también en la jornada laboral, al final te pasarán factura y te resultará algo difícil encauzar tu día a día de acuerdo a lo establecido con tu grupo de trabajo. Recuerda que nunca podrás librarte con los excesos en comidas y bebidas, de los problemas en otras áreas de tu vida, y lo mas recomendable sería que te mantuvieras ocupado trabajando, o rodeado de tus amigos, o practicando deportes, pero siempre evitando todo tipo de excesos.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías encontrarte con un exceso de tensiones y ambientes algo caóticos, si no se han cumplido algunos compromisos, o hay retrasos en la recepción de nuevos proyectos. Y mientras el tiempo pone a todos en su sitio te convendría sacar adelante las tareas atrasadas, e ir desarrollando tus propias ideas, sobre todo si dispones de tiempo libre para ello. Y una vez que todo se ponga en marcha y se acaben las interrupciones, tendrás que pisar el acelerador para cumplir con todos esos compromisos que las circunstancias no te habrían permitido llevar hasta el final en su momento. Los nuevos proyectos, e incluso la oportunidad de trabajar en una nueva empresa, serán una constante, pero eso no significa que todo te interese a nivel laboral, o de prestigio, y lo mas recomendable sería que lucharas por tus propios intereses, y proyectos, sobre todo si quieres hacerte valer lo suficiente tal y como hacen otros compañeros menos capacitados para sacar adelante sus propias ideas.

Es importante que no entres en conflictos porque solo perderías el tiempo y mucha energía, sino que te conviene llegar a acuerdos con tus superiores y después organizar las tareas pensando en lo que mas conviene en cada momento tanto a la empresa como a cada uno de los compañeros de forma individual. También tendrías que hacerte cargo de proyectos relacionados con la creatividad, o educativos, a nivel laboral y empresarial, los cuales te sacarían de algunas rutinas o trabajos menos imaginativos, y te servirían para desarrollar mas tu gran creatividad. Será un mes intenso, aunque algo conflictivo, pero sin grandes problemas a resolver, y en el que podrás demostrar la gran paciencia que tienes y lo mucho que confías en ti mismo y en tus compañeros del grupo.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones en bienes raíces si no estás muy seguro de las ventajas que te ofrecen, ya que los beneficios podrían alargarse y al final quizá no merezca la pena dedicarles tanto tiempo ni esfuerzo. Si has empezado algunas obras, o arreglos, en el hogar familiar, te conviene buscar el presupuesto mas ventajoso teniendo siempre en cuenta que este tipo de arreglos nunca asciende a lo presupuestado, sino que sobrepasará ese presupuesto. Es importante que no prestes dinero a nadie, excepto si se trata de personas de tu entera confianza, ya que hay riesgo de perder a ese amistad y al dinero prestado.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Los nacidos bajo la influencia de Escorpio son muy detallistas, tienen mucha paciencia, y se adaptan muy bien a cualquier tipo de situación por muy extraña que parezca. Escorpio necesita ocupar una posición de poder, y de gobierno, porque está perfectamente capacitado para ello y porque es fácil para alguien con tanto magnetismo y sentido común, además de disponer de una gran clarividencia. En los negocios los Escorpio son muy hábiles, y astutos, y saben esperar el momento adecuado para sacar partido a sus intereses. Suelen tomar las decisiones pertinentes, y también ganar dinero con cierta facilidad, pero siempre asumiendo los riesgos pertinentes. Los Escorpio son ahorradores, pero no avaros, y no soportan a los derrochones o a los que gastan su dinero sin control ni medida.

Amor/relaciones:

Las cosas han cambiado mucho también en tu entorno familiar, ya que la influencia de los eclipses seguirá haciéndose notar en todo lo relativo a las perspectivas y puntos de vista de tu entorno en general. Si tienes en cuenta que no es la primera vez que evolucionas de esta forma un tanto rápida, y que en el pasado ya tuviste experiencias parecidas, solo tienes que recordar que los resultados de esos cambios en tu vida han sido positivos, tal y como lo son con todo tipo de personas que se dejan llevar por esa evolución, pero siempre teniendo en cuenta las edades de cada uno. Los mas pequeños de la familia seguirán creciendo, y distanciándose de ti puesto que ya no te necesitarán tanto como antes. Los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., solo te necesitan de vez en cuando puesto que por lo general son auto suficientes. Y eso te deja inmerso en una situación normal y natural que no debería preocuparte lo mas mínimo. Sin embargo, podría invadirte la sensación de que ya nadie te necesita, y eso acabaría por hacerte sentir muy frustrado. Tu vida sentimental debería ser el punto de apoyo con el que cuentas, pero si te encierras en ti mismo, y das por sentado que tus mensajes encriptados están llegado donde iban dirigidos, entonces no recibirás ninguna respuesta.

Algunas personas de tu entorno social, cultural, y comunitario, podrían estar contigo solo por el interés, y eso te recuerda que debes ser muy discreto y algo desconfiado, al menos mientras no les conozcas mas a fondo. No te conviene tomarte tan a pecho algunas cosas, y tampoco prestar tanta atención a algunas críticas por parte de ese mismo entorno, sino que debes seguir confiando en ti mismo y en tu buen hacer, aunque siempre dejando un margen de maniobra por si tienes que rectificar. No te dejes llevar por la irritabilidad cuando no te sientas comprendido, o entendido, porque si lo haces acabarás dejándote invadir por los pensamientos negativos, y éstos te llevarán a la melancolía de la que después será algo difícil salir. Si tu relación sentimental es reciente podrías entrar en una nueva etapa mucho mas intensa en la que quizá no te sentirías tan cómodo, y eso significa que deberías tomarte todo con mucha calma y evitar las precipitaciones. Y esos impulsos serán los que seguramente acaben con esa nueva relación antes de finalizar el mes.

Salud:

Hay riesgo de problemas digestivos derivados del estrés, y del exceso de trabajo, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico e ir adoptando hábitos de vida tan saludables como sea recomendable, pero siempre teniendo en cuenta tu edad y forma de vida. El mes será intenso en otras áreas de tu vida y eso te recuerda que debes prestar especial atención a la práctica de tus deportes favoritos, o a llevar esa vida sana que tanto te ha ayudado a armonizar tu cuerpo, con tu mente y espíritu. Y las temperaturas primaverales te animarán a participar mas activamente en todo tipo de excursiones, o eventos al aire libre, con el fin de despejar la mente y compensar un poco tantas horas como has pasado en lugares cerrados durante el invierno. Si consigues despejar la mente con el aire fresco conseguirás despejar también el corazón, y algunas dudas que podrías tener acabarán por aclararse.

Trabajo:

No siempre vas a complacer a todos, ni tampoco vas a controlar a tus compañeros, ni a la empresa, o al grupo de trabajo, aunque nunca dejes de intentarlo. La experiencia te ha enseñado a ser muy flexible y condescendiente con ese entorno a pesar de no siempre bien entendido, ni aceptados tus proyectos, e ideas, ya que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado y éste nunca te ha defraudado. Las estrategias a seguir en estas áreas, y cuando parezca que el mundo entero se ha vuelto en tu contra, tendrán que ser mucho mas notorias, y con la seguridad del trabajo bien hecho, porque será la mejor manera de ir recuperando el lugar de que corresponde y evitar que sea la competencia, o tus compañeros, los que te tomen la delantera. Los asuntos y negocios que tienes pendientes empezarán a moverse algo mas deprisa de lo que pensabas, y tendrás que prestarles especial atención si quieres llevarlos a las conclusiones adecuadas, ya que pronto tendrás que enfrentarte a nuevos retos y no vas a poder cargar con tantas responsabilidades si no has puesto al día tus tareas.

Y todos esos esfuerzos, y algunas discrepancias con tus superiores, y compañeros del grupo, acabarán por disiparse y darán paso a nuevos proyectos en los que podrás participar con tus compañeros, e incluso con otras empresas si consigues expandir lo suficiente tus productos, o negocios, y darlos a conocer como se merecen. En cuanto mas extiendas tu influencia y negocios, mas lejos llegarás y mas oportunidades tendrás de llevarlos al éxito. Recuerda que los buenos negocios, y compromisos, no irán a buscarte, sino que tendrás que salir en su busca y eso solo se consigue entrando en acción y dando los pasos adelante necesarios. Podrías tener una nueva oportunidad de trabajar fuera de tu lugar de origen, e incluso en otro país, lo cual no te conviene rechazar, sino tener en cuenta las ventajas que te ofrecen. Las colaboraciones con otras empresas, los viajes a otros países, y todo lo que sea entrar en acción y tomar iniciativas, se verá muy favorecido.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos, y al estar tus haberes bien canalizados, y en ascenso, tendrás margen suficiente para darte algunos caprichos, hacer algunas compras, o reformas en el hogar familiar. Sin embargo, hay riesgo de dejarte llevar por algunos excesos a la hora de hacer gastos y que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Recuerda los muchos esfuerzos y sacrificios que te ha costado reunir esos haberes antes de que sea demasiado tarde.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Los Sagitario son muy buenos conversadores. También tienen fama de ser grandes relaciones públicas. Sus ideas son muy originales, lo cual les convierte en personajes muy populares y apreciados. Los Sagitario son aventureros y les gusta disfrutar de todos los placeres que les ofrece la vida. Al tener tantas cualidades personales, suelen dedicarse a alguna rama de las artes, y nos encontramos con grandes actores, escritores, músicos, pintores, y todo lo que les permita dar salida al gran talento que llevan dentro. Los Sagitario mantienen la cabeza fría cuando todos la han perdido, por eso resultan piezas imprescindibles en momentos de crisis.

Amor/relaciones:

Los éxitos en el trabajo, y en la vida social en general, nunca podrán compensar la armonía y el calor que encuentras en el área familiar, pero también en tu pareja sentimental. Y si consigues dejar los problemas del trabajo fuera del núcleo doméstico, te darás cuenta de lo mucho que tienes, y de lo que necesitas a ese entorno, y viceversa. Los deseos no siempre van a convertirse en realidad, pero recuerda que no siempre van a quedarse solo en deseos porque quizá consigas convertir en realidad tus sueños. Los nuevos contactos a nivel social, y de amistad, serán una constante y te convendría dedicar el tiempo necesario a estas áreas de tu vida, ya que será una buena manera de desarrollo personal que repercutirá positivamente también en el resto de áreas de tu vida. Tu influencia sobre el entorno familiar es grande, y tienes cierta facilidad para equilibrar a los diferentes caracteres de sus miembros, pero siempre encontrando un punto medio que evita los extremos. Sería recomendable que pusieras fin a alguna situación, o relación, de amistad, o social, que no está aportando a tu vida todo lo que esperabas.

Y teniendo en cuenta los cambios implementados por los eclipses, hacia mediados de mes tu vida sentimental entrará en una nueva fase donde las discrepancias podrían seguir aumentando, y las diferencias que os separan podrían hacer saltar la relación por los aires. Es importante que potencies los canales de comunicación con tu pareja, y que evites la introversión y el no hacerle partícipe de tus preocupaciones, o temores. Solo si consigues unas comunicaciones plenas, directas, y fluidas, con tu pareja, conseguirás salvar esa relación y reforzar los lazos que os unen. Tu vida sentimental irá mejorando a medida que pasen los días y vayas aclarando todas las dudas, y estableciendo nuevos objetivos a alcanzar a nivel individual y colectivo, ya que el entorno familiar se verá muy  afectado por todo lo que ocurra en esa relación.

Salud:

El poder disfrutar de las suaves temperaturas de la primavera te ayudará a participar, y a colaborar en todo tipo de actividades al aire libre relacionadas con los miembros de la familia, pero también podrás dedicar unas horas a la semana a mantenerte en buena forma física, y lo podrás compartir con personas afines con las que intercambiar ideas, y recomendaciones. En el área familiar podrías necesitar mas espacio y menos límites a la hora de aportar algunas ideas para hacer cambios en ese entorno, y las diferencias que te separan todavía de tu pareja podrían hacer imposible conseguir lo que te gustaría. Y esto podría ser causa de algo de estrés, pero también de dificultades a la hora de conciliar el sueño. Si estás preocupado por el estado de tu salud recuerda que nada mejor que consultarlo con tu médico para salir de dudas, y evitar en todo momento hacer experimentos por tu cuenta con tratamientos o medicinas mágicas. Relajarte y recuperar las horas de sueño perdidas serán las mejores opciones si quieres armonizar tu cuerpo con tu mente y tu espíritu.

Trabajo:

Este mes te conviene estar muy seguro de los objetivos a alcanzar, y de las estrategias a seguir, porque podrías encontrarte con demasiados obstáculos, e incluso con cambios de última hora por parte de tus superiores, o clientes, y todo ello podría echar a perder los tiempos que habrías diseñado para cada cosa, y correr el riesgo de no cumplir con algunos compromisos. No te conviene cambiar el rumbo, ni el ritmo, marcados desde un principio, excepto si te ofrecen una alternativa mucho mejor que te sirva para ganar tiempo y sortear obstáculos. No siempre vas a tener razón, pero la experiencia acumulada te ha enseñado a caminar sobre seguro cuando hay tantos intereses en juego en tu empresa, o en el grupo de trabajo, y también en tu prestigio personal y empresarial. Hay demasiadas dudas en estas áreas durante parte del mes, y esto podría llegar a confundirte si no sigues el plan estipulado en un principio.

El contar con tus compañeros de trabajo y confiar en tus habilidades para desarrollar cualquier tarea, serán el primer paso para alcanzar el éxito a pesar de las tensiones y las presiones que vas a seguir recibiendo durante casi todo el mes. Si estás buscando trabajo, hacia mediados de mes vas a recibir ofertas que no te conviene subestimar, sino que deberías estudiarlas a fondo porque quizá alguna de ellas se ajuste a lo que estás buscando. Eres ambicioso por naturaleza y no te conformas con cualquier cosa, aunque siempre vas a aprovechar todas las oportunidades por menores que sean para seguir aprendiendo y labrándote un futuro profesional en el que tienes que creer, o será imposible que los demás crean en ti. Hacia finales de mes tendrás ocasión de enfrentarte a proyectos a muy largo plazo que si sabes gestionar bien, y organizar debidamente, podrían ser muy ventajosos.

Dinero:

Es importante que dediques especial atención a tus haberes, a la organización de gastos, y a la administración de los mismos, pero siempre dentro de una línea de gasto tan austera como práctica como sueles hacer de forma habitual. El dinero seguirá entrando de forma regular, y también puntual por parte de trabajos pasivos, y de otras colaboraciones en grupos de trabajo, pero también gracias a las inversiones financieras que hiciste en su momento y que tan buenos réditos estarían dando, y lo seguirán haciendo en el futuro. La gestión de tus haberes junto con tu pareja sentimental, o con las personas de tu entera confianza, será una buena forma de sacar mas partido a tus ahorros, y de no limitarte a lo ya conocido a la hora de hacer inversiones financieras, o en bienes raíces, sino para expandir tu radio de acción y explorar otras opciones.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Capricornio es líder por naturaleza y, aunque no le guste la idea, siempre acaba convirtiéndose en el jefe del grupo, o de la familia. A Capricornio le gustaría ser más independiente, pero tampoco quiere perjudicar a nadie, lo cual le lleva a ceder ante situaciones complejas donde es necesaria su intervención. Capricornio sabe manejar muy bien los tiempos y es un gran organizador, además de administrador, ya que tiene una amplitud de miras muy desarrollada y su capacidad de comprensión es grande. Los Capricornio tienen mucha imaginación, pero a la vez saben mantener los pies sobre la tierra y raramente confunden la realidad con la ficción.

Amor/relaciones:

El mes empieza con un acercamiento hacia tu pareja, y viceversa, y después de haber superado un distanciamiento, o crisis, a causa de algunos mal entendidos, o a la intromisión de terceras personas. Lo bueno de estas crisis es que los lazos que unen a la pareja se refuerzan, y solo si son muy débiles, se rompen, lo cual significa que estos problemas sirven para probar la resistencia de esa relación sobre todos los problemas que vayan apareciendo, e incluso sobre las crisis por las que pase la pareja de forma individual. Si todavía no tienes pareja sentimental y decides abandonar tu soledad, solo necesitarías frecuentar ambientes sociales, culturales, o artísticos, en los que poder encontrar a personas afines. Es importante que amplíes tu radio de acción, y que no esperes que las oportunidades de encontrar a una pareja adecuada vengan a buscarte si antes no has salido en su busca. Si ya tienes una familia, y una pareja, este será buen mes para ir preparando las vacaciones estivales, pero también para organizar los veranos de los mas pequeños de la familia, y siempre pensando en disfrutar del descanso y de acercar posturas con el fin de conocer mucho mejor a sus miembros, y viceversa.

No esperes que nadie te ayude a la hora de llevar a cabo algunas reformas domésticas, sobre todo si no disponen de tanto tiempo libre como te gustaría, y eso te recuerda que no podrás abarcar tanto como pensabas, y que tendrás que dosificar los tiempos de forma que ninguna de las áreas de tu vida se vea perjudicada. La paciencia seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de organizar los cambios pertinentes en el funcionamiento del área doméstica. Ganar la confianza de los miembros de la familia, y ayudarles a solucionar sus problemas, seguirá siendo la mejor manera de sentirse seguros y apoyados, tanto si eres líder del grupo como si no lo eres. Este mes será de afianzar lo conseguido, de asumir mas compromisos de pareja y familiares, y de sentar las bases para mas compromisos de futuro.

Salud:

Si te has propuesto empezar una dieta alimenticia saludable te convendría consultarlo con tu médico para asegurarte de que todo lo que hagas al respecto te dará los buenos resultados esperados. Y mientras tanto te convendría seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto si las obligaciones del día a día no te lo permiten. Los problemas relacionados con tu entorno en general podrían causarte algo de estrés que te conviene controlar, ya que tu actividad en el día a día podría verse perjudicada. Aprender a relajarte será una buena manera también de recuperar el sueño perdido. Hacer planes pensando en mejorar tu calidad de vida, y tu salud, significa que debes entrar en acción cuanto antes y no dejarlos como un cúmulo de buenas intenciones.

Trabajo:

La eficiencia, la perseverancia, las grandes ideas, y la dedicación plena a tus obligaciones, y tareas, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de optar a puestos de relevancia y de mayor poder de decisión. Los nuevos proyectos, y negocios, que irán apareciendo van a precisar de mucha atención por tu parte, pero siempre teniendo en cuenta las próximas vacaciones y la disminución de la actividad empresarial en estos meses estivales. Lo mas positivo de esta situación es que al haber menos presiones por parte del exterior, tendrás mas tiempo para dedicarlo a desarrollar los nuevos proyectos y con todo a tu favor para convertirlos en éxito. Si tienes un negocio tendrás que ampliar tu cartera de clientes y confiar en que tus productos, y un marketing adecuado, alcancen los objetivos que te gustaría, y si además te rodeas de las personas adecuadas, entonces llegarás mucho mas lejos de lo que pensabas. Tanto si trabajas para terceros, como si tienes una empresa, todas las iniciativas se verán favorecidas si están relacionadas con algún hobby, o afición, cultural, artística o simplemente de ocio, pero solo si sabes sacarle el partido adecuado haciendo buen uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Será un mes muy constructivo a nivel nuevos proyectos, y también muy expansivo si consigues dar a conocer esos productos, e incluso tendrás que hacer algunos viajes que te ayuden a ampliar tu radio de acción a nivel empresa, o negocios. Podrías tener que enfrentarte a nuevas formas de trabajo y dejar de lado algunos hábitos laborales algo convencionales, lo cual te llevaría a pasar por un aprendizaje un tanto exhaustivo, pero necesario, y que te permitirá mantener los puestos de cabeza que habrías ocupado hasta ahora. O si no los has ocupado todavía, el hecho de ampliar y actualizar tus conocimientos laborales, te dará mas opciones para seguir ascendiendo e ir disponiendo de mas influencia y capacidad de decisión.

Dinero:

Los problemas que vayan apareciendo en tus haberes se irán resolviendo de forma regular, tal y como has hecho siempre, pero teniendo muy en cuenta que te conviene seguir en la misma línea de buen hacer, y administración, que has mantenido hasta ahora si quieres controlar estas áreas y que no sean los imprevistos, o los gastos desmedidos, los que la controlen. Las presiones que vas a recibir por parte de tu empresa, o negocio, o de algunos miembros de la familia para hacer desembolsos excesivos, serán grandes, y de tu actitud y sentido común, dependerán que sigas manteniendo el control o que cedas a las presiones de otros.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Acuario es muy activo y no se imagina la vida como un simple espectador, sino que tiene que tomar partido y entrar en acción. Para dar lo mejor de si mismo, Acuario tiene que estar muy motivado, y si lo consigue nos encontraremos a muchos políticos, diplomáticos, psicólogos, y grandes pensadores entre ellos. Les gusta innovar y mantenerse por delante de todos los demás. Las investigaciones, los estudios y todo lo que les ayude a expandir sus conocimientos, a la vez que a seguir aprendiendo, formarán parte de su día a día. Acuario dedica gran parte de su atención a los detalles, y corre el riesgo de no prestar atención al conjunto de la obra.

Amor/relaciones:

Los problemas personales, y quizá una pequeña crisis existencial por la que estarías pasando, podrían complicar mucho tus relaciones con los demás, e incluso podrían afectar al resto de áreas de tu vida si no consigues dejar los problemas de lado. Eres consciente de que tus planteamientos son algo convencionales, pero también muy de acuerdo a tus principios mas elementales, lo cual te lleva a tomarte un tiempo de reflexión a la hora de adoptar cambios en tu vida, así como de ampliar perspectivas con respecto al resto del mundo en continua evolución que te rodea. Y la experiencia vivida te ha enseñado a que tus principios seguirán siendo el gran apoyo que necesitas cuando parezca que el mundo entero se tambalea a tu alrededor. Y conseguirás adaptarte a todo lo nuevo, mostrar tu lado mas flexible, y estar a la altura de lo que se espera de ti en ese entorno tan personal, pero manteniéndote aferrado a lo que tanta seguridad y armonía interior te ha dado siempre. Y como raramente te dejas llevar por los impulsos, ya que controlas tus emociones muy bien, en el área sentimental tendrás que distanciarte de algunas situaciones, o imprevistos, que tardarás un tiempo en aceptar, o en entender. Recuerda que no todos evolucionan al mismo tiempo, incluso dentro de la misma pareja, y que unos tardan mas que otros, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y esperar a que sea el tiempo el que ponga a todos en su sitio correspondiente.

Y como no será la primera vez que te hayas planteado llevar una vida mas tranquila y relajada, y evitar así mismo los ambientes mundanos, o estresantes, tendrás todo a tu favor para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu área mas creativa y artística, además de tu espíritu. No se trata de sustituir la vida social y de amistad por la vida interior, sino de compaginar unas facetas de tu vida con otras, ya que todas ellas son necesarias y forman la parte de ti mismo que necesita ser equilibrada con el resto. Sin embargo, a pesar de los altibajos por los que vas a pasar durante todo el mes, al final la relación sentimental saldrá muy reforzada, y las comunicaciones con tu entorno en general se verán favorecidas aunque no participes en sus eventos, o reuniones, o vida mundana. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar tu radio de acción pero no sin antes haber cerrado la puerta que te une con tu pasado y que quizá no te permita empezar una relación nueva.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de actividad en el día a día acabe por no permitirte descansar lo suficiente, y que llegue a invadirte el insomnio, con todos los problemas que ello conlleva. No se trata de intentar abarcar mas, sino de dosificar bien los tiempos, y de contar con las personas de tu entera confianza para sacar adelante todas las tareas. Es importante que pienses en recuperar el tiempo que necesitas para mantenerte en buena forma física, pero también para que dediques tiempo a cultivar tu intelecto y tu espíritu. No solo se trata de preservar el peso ideal practicando deportes, y llevando una vida sana, sino también se trata de cultivar tu lado emocional a la hora de armonizar el cuerpo con el espíritu y la mente. Si estás preocupado por tu salud es importante que lo consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos, y también que evites en todo momento hacer experimentos con tu salud solo porque a otros les hayan dado buenos resultados.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás ocasión de encontrar algunos que se ajusten a tus deseos, pero siempre estando abierto a mas posibilidades en las que tengas que aprender sobre nuevas tareas con las que añadir algo mas a tu experiencia de estudios, y laboral. También tendrás oportunidad de fundar una empresa con amigos, o personas de tu confianza, y empezar un nuevo negocio con todo a tu favor para que sea un éxito. Y si ya trabajas para terceros, o tienes una empresa establecida, el mes será muy productivo y con vistas a nuevos proyectos, e incluso a algunos desafíos a los que tendrás que enfrentarte sin estar muy seguro de donde van a llevarte. Resolver los problemas de tu entorno será una constante teniendo en cuenta la facilidad que tienes para convertir lo negativo en positivo, así como para quitar hierro a algunos asuntos, y evitar de esta forma que haya enfrentamientos, o un exceso de tensiones en el aire. Tendrás que seguir intermediando entre facciones opuestas dentro del grupo, y entre otras empresas, o clientes, o proveedores, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, ni los de tu negocio, o empresa.

Tomar decisiones será una de las prioridades y siempre teniendo en cuenta la opinión de los demás, pero con el fin de seguir evitando discrepancias en detrimento de los proyectos a sacar adelante, o de los productos, y nadie mejor que tu don de la elocuencia para conseguirlo. Será un mes intenso y muy constructivo a nivel aprendizaje y no solo a la hora de ponerte al día en conocimientos laborales, sino también a la hora de abarcar mas temas con los que ampliar tus conocimientos y que podrás ir aplicando con el paso del tiempo y de la experiencia acumulada. Sin embargo, hay riesgo de querer abarcar mas de lo que puedes administrar y de no contar con la ayuda de tus compañeros, lo cual te llevaría a una especie de cansancio debido al desgaste que habrías sufrido durante los últimos días del mes. Todo lo cual te recomienda levantar el pie del acelerador.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, este mes te conviene no dejarte llevar por negocios imposibles, o por inversiones financieras, o especulativas demasiado inseguras, ya que hay riesgo de caer en las manos de algunos desaprensivos, incluso de gente de tu confianza, y que tus haberes que vean afectados. Es importante que valores mas los esfuerzos y sacrificios que has hecho para reunir tus haberes, y para encauzarlos de forma ascendente, y por lo tanto no deberías permitir que nada, ni nadie, echara todos esos esfuerzos a perder. Te conviene mantenerte firme en tus principios mas elementales con respecto a la seguridad y estabilidad de tus haberes, y de tu familia, y no dejarte llevar por los cantos de sirena que seguirás escuchando de forma intermitente durante buena parte del mes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

A Piscis no le gusta ejercer el liderazgo aunque está perfectamente capacitado para ello puesto que siempre va a preferir que otros tomen todas las decisiones y asuman las responsabilidades. Piscis es muy sensible y se duele con facilidad, lo cual le obliga a aislarse del mundanal ruido con cierta frecuencia con el único fin de recuperar sus defensas naturales y enfrentarse al mundo, al que suele considerar injusto. Piscis necesita expresarse continuamente y una buena forma de hacerlo es mediante la escritura, la poesía, la música, la composición, la danza, y todo lo que le ayude a proyectar hacia el exterior su gran creatividad. Piscis es muy espiritual y puede llegar a rozar el misticismo, lo cual suele  confundir a los que no les conocen a fondo, ya que podría dar una imagen distorsionada de si mismo.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y con la proximidad de las vacaciones, tendrás ocasión de disfrutar de mas tiempo libre y de dedicarlo a renovar el área doméstica, e incluso a dar un cambio a tu imagen mas de acuerdo a los nuevos ambientes en los que te muevas. Es importante que visites mas a los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y que prestes especial atención a los mas pequeños, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su formación. Si ya tienes pareja, y familia, podrías encontrarte con personas que en tu pasado fueron importantes y esto podría perturbar la armonía en tu relación sentimental actual porque ya habrías superado una etapa de tu vida muy lejana . Sin embargo, el revivir antiguas experiencias podría llevarte a idealizar ese tiempo pasado, o a esas personas, y tu mundo emocional actual se vería afectado. Es importante que separes muy bien las experiencias del pasado de tu vida actual, y que solo las utilices para aprender de ellas. El contacto con tus amigos, y sus opiniones, o consejos, serán de gran apoyo y ayuda, tal y como haces cuando éstos los necesitan.

El hecho de disfrutar de la compañía de tu familia y dedicarles especial atención, ya que nadie podrá sustituirte en el área doméstica, te ayudará a recuperar la armonía que podrías haber perdido, y de paso a conocerles mucho mejor, ya que los cambios implementados por los eclipses afectan a todos, y a todo, y si has evolucionado como persona hacia nuevos objetivos o formas diferentes, y mas amplias, de alcanzarlos, también las personas de tu entorno han evolucionado a su manera. Para entrar en contacto con la naturaleza, sobre todo si vives en una gran ciudad, te convendría hacer escapadas de fin de semana al campo, o a la playa, y rodearte de todas esas personas que tanto te importan como son tu familia, tu pareja y amigos. Quizá no estás apreciando en su justa medida todo lo que tienes, además de tu trabajo, y tus haberes.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables pensando siempre en evitar el sobrepeso, y los problemas en las articulaciones que te ha causado de forma intermitente. Consultar con tu médico cualquier duda, y seguir sus consejos, serán la mejor manera de preservar el buen estado de tu salud. Es importante que prestes especial atención a algunos alimentos porque hay riesgo de sufrir intoxicaciones, o problemas digestivos. Si sobrepasas los límites de tu resistencia física en el trabajo, o en el área doméstica, al final será tu salud la mas perjudicada, ya que todo tiene un límite y tu tendencia será a no contar con nadie, y llegar hasta el final de las tareas como sea. Es importante que aprendas a relajarte, pero también que recuperes las horas de sueño perdidas y que podrían ser mas de las que te imaginas, ya que tu sistema inmunológico podría empezar a debilitarse

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o empezar un negocio, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de tener muy claros los objetivos a alcanzar, además de disponer de mas amplitud de miras para no limitarte a tu especialidad laboral, o de empresa. Es importante que explores nuevos temas, o trabajos, o negocios, diferentes a los ya conocidos y que aprendas de todo ello porque nunca sabes cuando vas a necesitar esos conocimientos en el futuro. Teniendo en cuenta que tu tendencia es a mantenerte en un discreto segundo plano, y que tu área principal serán la creatividad y la imaginación sin límites, este mes te convendría dar los pasos adelante necesarios y hacerte valer en su justa medida ya que hay riesgo de que alguien de ese entorno se aproveche de tu generosidad natural, y de tu discreción, y ocupe los lugares que no le corresponden. Dejar el terreno libre a otros que no se lo merecen al final podría volverse en tu contra, porque podrías cambiar de opinión y entonces sería difícil recuperar ese terreno que perdiste en su día.

Hacia mediados de mes los problemas que podrían haberse presentado se irán solucionando en mayor o menor medida, y siempre contando con la ayuda de tus compañeros del grupo, y asociados, si tienes una empresa. Es importante que evites las distracciones ya que si te has enfrentado a algún desafío acabarás por triunfar, pero solo a base de mucho trabajo, esfuerzos y concentración en lo que estás haciendo. No es buen mes para correr riesgos en el trabajo, sino para mantenerte dentro de una línea de eficiencia muy conocida ya por ese entorno, y sobre todo debes ejercer el control de todo lo que esté bajo tu responsabilidad, sea lo que sea. Recuerda que nada que se vaya a construir a largo plazo puede ser construído en pocos días. No solo te conviene sacar adelante las tareas mas rutinarias, sino seguir desarrollando los proyectos tan ambiciosos que tienes en mente.

Dinero:

El área material va a precisar de una nueva organización y administración, de acuerdo a tus ingresos habituales, pero también a los ingresos esporádicos provenientes de trabajos pasivos, y de colaboraciones en grupos de trabajo independientes. Es importante que dediques mas atención, y dinero, a tu imagen ya que te abrirá mas puertas de las que pensabas en los ambientes en los que vas a moverte dentro de poco. Todo lo que hagas porque tus habilidades y buen hacer sean reconocidos, y valorados, repercutirá positivamente en tu trabajo y también en el área material.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Junio del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *