Horóscopo Occidental – mes de Junio del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás oportunidad de ampliar el radio de contactos a nivel social, y de amistad, que te ayudará a aumentar tu agenda de contactos. Sin embargo, al ser un signo del zodiaco tan independiente conviene recordar que seas prudente y flexible ya que las relaciones son cosa de dos y conviene negociar todo lo relacionado con la vida en común. Y si ya tienes pareja sentimental, los cambios impulsados por la proximidad del eclipse del cinco de este mes te animarán a dar los pasos adelante necesarios para recuperar el control del entorno familiar, pero también de tu vida en general. Los procesos de cambio han sido un éxito tal y como lo fueron en el pasado, y lo seguirán siendo en el futuro. Y una vez decidas ampliar tu vida social tendrás acceso a nuevos círculos mas elitistas, o culturales, y que antes podrían estar cerrados. El apoyo y la ayuda de personas mas influyentes, como son amigos, o familiares, será determinante a la hora de participar en estos nuevos eventos.

Si bien expresas con cierta facilidad tus emociones y sentimientos a las personas de confianza, te muestras muy reservado con los nuevos contactos, y eso significa que la experiencia adquirida te ha enseñado a mostrar el lado mas prudente y a sí evitar traiciones, o engaños, hasta que al menos te demuestren su lealtad. No confíes demasiado en las personas que te alaban, porque al final serán las que te traicionen. El poder disfrutar de tus horas de soledad y silencio será fácil si llegas a acuerdos con tu pareja sentimental, o con los miembros de la familia, y consigues compartir responsabilidades familiares, y sociales, y organizas tu día a día de acuerdo a los nuevos planteamientos. Es hora de dejar de lado algunas formas de vida algo convencionales y de adoptar otras de acuerdo a perspectivas mas amplias. Y este proceso durará casi todo el mes, ya que hacia finales del mismo habrás podido recuperar el control del entorno, y al mismo tiempo podrías haber definido muy bien el futuro que te gustaría tener.

Salud:

Las alergias estacionales podrían alargarse algo mas de lo habitual, lo cual recomienda seguir los tratamientos indicados por el médico y evitar hacer cambios por tu cuenta. Las tensiones acumuladas, y los cambios, serán una constante durante todo el mes, lo cual podría afectar a tu armonía interior y repercutir en tu presión arterial a la que te conviene vigilar muy de cerca mostrando tu lado mas moderado en comidas, y bebidas, pero también a la hora de relajarte y de recuperar la armonía interior. Podrías pasar por estados de melancolía y comprobar que el tiempo pasa muy deprisa y no puedes hacer todo lo que te gustaría. Sin embargo, el dedicar la atención necesaria a tus seres queridos pasará a ser una prioridad y a medida que soluciones los problemas de los demás los tuyos dejarán de tener importancia. Es buen momento para planificar las vacaciones y para hacer las previsiones de fondos pertinentes.

Trabajo:

Si tienes un negocio, o empresa, y estás buscando financiación podrías recibirla por parte de tus amigos, o familia, lo cual te ayudará a seguir adelante y a recuperar el ritmo de trabajo que se habría perdido. Si no tienes todavía trabajo sería recomendable que no te limitaras a buscar en las especialidades laborales que ya conoces, sino que siguieras ampliando conocimientos con el fin de poder ampliar también el radio de búsqueda. Recuerda que las cosas han cambiado muy deprisa en poco tiempo, y que no debes quedarte rezagado en conocimientos o en nuevos estudios, y sobre todo en el manejo de las nuevas tecnologías. Si ya tienes trabajo los cambios acabarán por beneficiarte, tal y como ha ocurrido siempre, y dependerá de la paciencia que muestres en cada momento el que los aproveches antes que los demás y empieces a tomar decisiones si eres líder o tienes poder e influencia. Es importante ampliar el área de relaciones comerciales con otras empresas, y expandir tus proyectos, o productos, mas allá de los límites establecidos hasta ahora.

Es tiempo de expandir, de cruzar fronteras físicas y laborales, y de no limitarse porque si todo ha cambiado con los eclipses no es nada recomendable aferrarse a hábitos laborales demasiado convencionales. Es importante seguir ampliando la agenda de clientes, y proveedores, y mejorar en todo lo posible los que ya se tienen, puesto que el trabajar desde casa en muchos aspectos permitirá llegar mas lejos, pero no de forma tan directa como en los meses pasados. Conviene vigilar muy de cerca los gastos relacionados con los cambios y los nuevos contratos, además de los nuevos proyectos, o la contratación de mas empleados, ya que hay riesgo de que un exceso de ambición por parte de la empresa acabe por desequilibrar el área material. No es momento para cambiar de trabajo si ya lo tienes, sino para explorar nuevos trabajos con mas calma y prudencia. Es importante seguir aprendiendo y evitar todo tipo de límites y de barreras tanto profesionales como personales.

Dinero:

Cuando el trabajo va bien, y se firman contratos ventajosos, el área material va muy bien. Sin embargo, y teniendo en cuenta los tiempos algo convulsos en los que vivimos, convendría ser muy prudente con los gastos ya que hay riesgo de sufrir retrasos en la recepción de algunos ingresos. Sería recomendable hacer una previsión de fondos para las vacaciones y los estudios de los miembros de la familia. No es nada recomendable hacer préstamos excepto si se trata de personas de entera confianza. Las inversiones financieras y especulativas muy seguras solo se conseguirían a muy largo plazo y siguiendo los consejos de los especialistas en la materia. Hacia mediados de mes tendrás que hacer frente a gastos relacionados con las reformas, o averías, o cambios en la decoración, que si no controlas debidamente podrían desequilibrar tu bien elaborado presupuesto. No conviene poner en riesgo los ahorros en inversiones poco seguras. Y lo mas recomendable sería liquidar las deudas, si se tuvieran y empezar desde cero y libre de cargas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

A pesar de que no eres muy partidario de los cambios, excepto si los diseñas tu mismo, al final siempre te acostumbras a ellos y acabas ayudando al resto de la familia a hacer lo propio. Y poco a poco irás aplicando tus propias ideas con el fin de mejorar la vida de tus seres queridos. La paciencia es una gran virtud que seguirás ampliando con el fin de no perturbar la paz y la armonía que tanto necesitas en ese entorno, y que te ayuda a enfrentarte a otras áreas de tu vida lo suficientemente motivado como para salir airoso de cualquier desafío. Si todavía no tienes pareja sentimental, y ya tienes a alguien en mente, este mes tendrás todo a tu favor a partir del día cinco y después del eclipse de luna, para conquistar a la persona de tus sueños. Y si ya tienes pareja, recuerda que nunca es tarde para fortalecer todo lo que os une y seguir diseñando el futuro familiar pensando siempre en el bien de ese núcleo.

Tendrás que seguir haciendo esfuerzos para preservar esa paz y armonía familiar que tanto necesitas, y el poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de compartir deberes, tareas y responsabilidades. Y todo ello sin dejar de lado el potenciar la vida social y cultural en la que poder participar activamente, y de esta forma olvidarte por unas horas de los problemas en el resto de áreas de tu vida. Los encuentros con gente nueva e influyente a nivel mundano o cultural serán una constante. Recuerda que tu tendencia es a escuchar mucho y hablar poco, lo cual te recomienda invertir los términos ya que tienes mucho que aportar a los demás. Y si organizas debidamente tu agenda también encontrarás tiempo para dedicarlo a tus meditaciones, y a tu viaje de introspección para saber bien lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. Conviene profundizar en todo ello y no quedarte solo en la superficie. Es hora de recuperar los contactos con algunos familiares de los que te habrías distanciado en su día.

Salud:

Tienes cierta tendencia a caer en la vida sedentaria con el consiguiente perjuicio para tu salud, ya que el haber pasado mucho tiempo en interiores significa que debes ir recuperando poco a poco las actividades al aire libre practicando deportes, o simplemente dando largos paseos y disfrutando de la naturaleza. El hecho de planificar cambios en tu vida personal y sobre todo en la forma de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, significa disciplinas y tiempo para dedicarte a ello. Eres consciente de que la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de mantenerte en buena forma física y de ganar en calidad de vida. Sin embargo, hay riesgo de intoxicación, o problemas digestivos, debido al abuso de algunas comidas o bebidas que te convendría evitar pensando siempre en tu salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo sería recomendable seguir ampliando radio de acción y no limitarte a tus conocimientos laborales, ya que las cosas han cambiado mucho estos meses y no es recomendable aferrarse a conocimientos, o hábitos de trabajo que quizá se hayan quedado desfasados. Te conviene estar abierto a seguir aprendiendo, y a evitar límites de todo tipo, tanto en horarios como en tareas en si mismas, o negocios. Y si ya tienes trabajo podrías encontrarte con algunos obstáculos en esos cambios que aceptas de buena gana, pero que seguramente cambiarías por tu cuenta para mejor aplicando tus grandes ideas. Y esto significa que poco a poco lo irás haciendo pero intentando no destacar demasiado sobre los demás, sino de forma discreta como has hecho siempre. Los éxitos conseguidos en el pasado seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos; pero recuerda que también te habrás ganado algunos enemigos, o competidores, dentro de la misma empresa. Y eso significa que no es propio de una empresa en concreto, sino que pasaría en cualquier otra cuando alguien destaca sobre el resto de una un otra forma.

Y mientras la competencia sigue poniendo palos en las ruedas de tu progreso, podrás evitar distracciones y centrarte en las nuevas ideas que tienes en mente, y si las relaciones con tu grupo de trabajo son tan buenas como es habitual, entonces podrás contar con los mismos compañeros para llegar mas lejos y en menos tiempo. Sin embargo, es importante ser muy prudente a la hora de compartir planes o ideas, ya que no solo podrían ser aprovechadas por terceros, o plagiadas, sino que teniendo en cuenta tu sentido de la perfección lo mas seguro es que tardes un tiempo en perfeccionarlas y en aplicarlas. Si estás buscando financiación para tus proyectos, tendrás que frecuentar círculos de mas poder e influencia para conseguirla. Tendrás que trabajar muy duro para sacar tus proyectos adelante, pero si crees en ti mismo y en tu gran experiencia, no habrá nada ni nadie que te impida alcanzar el éxito.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, y organizas unos presupuestos muy prácticos y realistas, no podrás evitar enfrentarte a algunos gastos extraordinarios, y solo si te has mantenido fiel a esos principios de no vivir por encima de tus posibilidades, podrás seguir equilibrando esa balanza de gastos e ingresos que tanta estabilidad material y personal te aporta. Hacia mediados de mes podrías encontrarte con algunas ofertas que te conviene estudiar, y estarían relacionadas con la compra de un coche, o de una casa, o de alguna otra propiedad como forma de inversión y para sacar mas partido a los ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

El hecho de disfrutar de libertad personal y sentimental, no te compromete a nada en especial, pero recuerda que podrías crear falsas ilusiones en otras personas y herir sensibilidades de forma indirecta. Es importante que te mantengas en esa línea de actividad en entornos de amistad y sociales, pero si no estás dispuesto a asumir compromisos es importante que evites algunas situaciones delicadas o malentendidos. No es buen momento para empezar una relación si no estás motivado, y si tampoco has cerrado la puerta que te une con tu pasado y que quizá no esté llena de buenos recuerdos. Solo cuando decidas mirar hacia el futuro y confiar en disfrutar de la buena suerte que también has disfrutado en el pasado, será cuando el destino, la buena suerte, el azar, te lleve al encuentro de personas afines. Y si ya tienes pareja sentimental, es hora de organizar los cambios en horarios y responsabilidades entre los miembros de la familia e ir aplicándolos lenta, pero implacablemente. Recuerda que todo ha cambiado muy deprisa y no puedes quedarte rezagado.

Mostrarte muy moderado significa que tu sentido de la contradicción seguirá latente, pero que al final sería el sentido común el que tome las decisiones. Es importante compartir ideas y planes con tu pareja sentimental, pero también con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, ya que desde su experiencia vital podrían ayudarte a resolver problemas, o al menos a no crearlos. La actividad familiar volverá al hogar y podrás reunirte con los amigos, o personas de confianza, e intercambiar ideas y opiniones, o despejar dudas, o temores. Los malentendidos pasarán pronto a un segundo plano. El hecho de mirar hacia delante y adoptar una actitud muy positiva ayudará a mejorar las comunicaciones con el entorno en general, pero también para hacer las paces con uno mismo.

Salud:

Las alergias algo tardías podrían durar algo mas de lo que pensabas, y eso significa que es importante seguir los tratamientos recomendados por el médico, y evitar tomar decisiones por tu cuenta. Si has decidido adoptar unos hábitos de vida saludables es importante que empieces practicando la moderación en comidas, y bebidas, y que recuerdes que no hay dietas mágicas, sino disciplinas muy concretas que se deben seguir. Todo lo relacionado con mejorar la calidad de vida de tu familia, y la tuya propia, nunca será en vano y habrá merecido la pena. Hay riesgo de que el exceso de trabajo, o de obligaciones familiares te impida descansar las horas recomendadas; y eso te recuerda que no debes abusar de tu resistencia física, ya que al final tu salud en general será la mas perjudicada. Todavía estás a tiempo de no cometer algunos errores.

Trabajo:

Este es buen mes para buscar trabajo; y también para cambiar de trabajo. Sin embargo, recuerda que no solo se trata de cambiar de tareas, o de lugar de trabajo, sino que se trata  de cambiar de actitud. Recibirás algunas ofertas demasiado fantasiosas, o poco realistas, que te conviene analizar con tiempo y prudencia, ya que podrías encontrarte con algunos desaprensivos, o con estafas, que deberías evitar. Si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás que empezar partiendo de la base de los cambios implantados, y aplicar tus propias ideas tal y como haces siempre. El llevarte trabajo a casa será posible en parte, pero no tanto como te gustaría. Y teniendo en cuenta que si no eres líder de grupo tendrás mucha influencia en el equipo, siempre encontrarás la forma de adelantarte a los tiempos y de hacer mas fácil la vida laboral de tus compañeros.

Hacia mediados de mes, y debido a la influencia del eclipse de Luna, tendrás oportunidad de ampliar la influencia que ya habrías conseguido y de hacerte cargo de mas responsabilidades con las que no contabas. Es importante que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar; y si lo haces recuerda que siempre podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo, con los cuales te conviene mantener buenas relaciones porque nunca se sabe cuando vais a necesitaros mutuamente. Eres inquieto por naturaleza y muy innovador, lo cual te lleva a ir un poco por delante de los demás, y a preparar ya el terreno para lo que se avecina. Tendrás todo a tu favor para convertir en realidad algunos de tus sueños; pero recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Dinero:

Este mes el área material irá mejorando y avanzando hacia mas ingresos y al mismo tiempo mas gastos debido a los cambios en al área social, y laboral. Todo irá algo mas lento de lo habitual, pero lo hará de forma implacable y sin vuelta atrás. Dependerá de lo bien que organices los presupuestos, y los planes de ahorro, el que estas áreas sigan mejorando y en ascenso. Es importante evitar gastos innecesarios si se quiere mantener esa estabilidad material que tanta seguridad aporta a tu vida en general. Si se han hecho inversiones financieras, o especulativas en el pasado, este mes y los siguientes se recibirás algunos beneficios que podrían hacer frente a gastos relacionados con las vacaciones y con los estudios. No conviene prestar dinero a nadie que no sea de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental serán una constante si antes no te enfrentas a todo lo que os separa e intentas llegar a algún tipo de acuerdo pensando en el bien familiar y no en el tuyo propio. El mantener cierta distancia con tu pareja tendrá su lado positivo, ya que es importante tener la cabeza fría para tomar las decisiones mas adecuadas y que seguramente no serán las que te gustaría tomar. El hecho de recapacitar, y empezar a quitar hierro a algunos asuntos, será una buena manera de aceptar los cambios impulsados por el eclipse del luna del día cinco de este mes, y que tanto influirá en el único signo del zodiaco, Cáncer, regido por ella. Es importante disfrutar de tiempo para la meditación, para la introspección, y para el silencio y la soledad. Y cuando consigas organizar tus pensamientos y sentimientos entonces lo verás todo desde una perspectiva mucho mas amplia y por lo tanto mas esperanzadora.

El entorno familiar podría verse afectado por algunos problemas sentimentales por mucho que te empeñes en que no le afecte; ya que todo lo que ocurra en tu relación sentimental acabará repercutiendo en el entorno mas cercano, tanto si es el familiar, como el de amistad e incluso laboral. A mediados de mes todo irá volviendo a su cauce correspondiente, pero no sin antes haber pasado por una transformación interior, y evolucionando hacia nuevos objetivos. Es importante dar prioridad a todo lo que os une y quitar hierro a todo lo que os separa. Si los lazos que os unen son fuertes se podrá superar bien esta crisis. Y si no son fuertes entonces lo mas razonable sería optar por una separación temporal. Todo irá mejorando en las relaciones sentimentales, y personales en general, a medida que se vayan librando algunas tensiones y se recuperen la paz y la armonía interior. Alguna persona que fue importante en su día podría aparecer en la vida de la pareja lo cual podría cambiarlo todo cuando menos lo esperes.

Salud:

Y mientras el tiempo pone a todos, y a todo, en su sitio, recuerda que te conviene relajarte y no forzar las circunstancias del momento ni las actitudes de tu pareja sentimental, o de otros miembros de la familia. Eres consciente de que todo se irá calmado y que pronto las aguas volverán a su cauce. Y mientras tanto para ocupar el tiempo y la mente, lo mas recomendable sería centrarte en la atención a la familia, en hacer cambios y reformas en esas áreas, pero también en ti mismo despertando algunos hobbies, o cultivando tu intelecto, o ambas cosas que te ayuden a mantener la cabeza fría, pero al mismo tiempo ocupada de forma constructiva. El área de la salud se mantendrá estable si reduces la velocidad en el día a día, y mantienes la moderación en comidas y bebidas tal y como has hecho hasta ahora.

Trabajo:

Y quizá para compensar los problemas personales, y de pareja, el área laboral y de negocios se verá muy favorecida con nuevas opciones para un ascenso algo mas elevado de lo que pensabas, y para el que estarás muy preparado, aunque en un principio caigas en un mar de dudas del que pronto podrás salir. Tomar decisiones que dependen de ti mismo, y en beneficio también de tu familia, se traduce en que aceptar mayores responsabilidades van a generar mayores ingresos y aumento de la calidad de vida, lo cual te motivará lo suficiente y te compensará a la hora de dedicar mas horas al trabajo y menos a tu familia, aunque al final consigas equilibrar bien esta balanza. No es recomendable correr riesgos, ni nadar contra la corriente de los cambios, o los nuevos hábitos laborales, sino que te conviene dejarte llevar por todo ello y después ir aplicando tus propias ideas de acuerdo a las circunstancias del momento. Ningún cambio es rígido ni inflexible, sino que todos admitirán mejoras dentro de una base sólida.

Y una vez que hayas ayudado a los compañeros a enfrentarse a nuevas tareas y empresas, te darás cuenta de que todos necesitáis de los demás, y entonces las tensiones entre vosotros irán desapareciendo. Es importante dar prioridad al conjunto de la obra, y de la empresa, y dejar de lado las rencillas o diferencias que podrían separaros. El ampliar el radio de acción entrando en contacto con otras empresas dentro y fuera de tu ciudad, o país, servirá para dar a conocer los productos y para captar mas clientes, o proveedores. Es hora de romper barreras; de cruzar algunos límites en conocimientos, y de enfrentarte a nuevos desafíos si quieres seguir abriendo caminos a los demás, y a cuyo riesgo ya te habrías acostumbrado hace tiempo. No es buen momento para cambiar de trabajo, sino para afianzar todo lo conseguido hasta ahora. Es muy buen mes para encontrar trabajo si todavía no lo has conseguido.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, tu tendencia a compensar haciendo compras, o viajes, algunos problemas personales, podría trastocar el equilibrio en tus presupuestos, lo cual te recomienda ser prudente en todo momento y evitar dejarte llevar por algunos impulsos. Y hacia mediados de mes podrías recibir algunas recompensas por inversiones financieras ventajosas, o por la resolución de algún problema a tu favor, que te servirán para equilibrar la balanza entre gastos extraordinarios e ingresos. Sin embargo, tu prudencia natural evitará no contar con nada que no obre previamente en tu poder. A partir de este mes de Junio tus ingresos irán aumentando paulatinamente y te permitirán mejorar en calidad de vida.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Organizar la agenda del día a día pensando en ampliar el área personal, y dedicar mas tiempo a uno mismo, no debería quedarse en un cúmulo de buenas intenciones, ya que al final serán los interminables horarios, y la atención a la familia, los que decidan la agenda del día. Recibirás mucho calor de tus seres queridos cuando empieces a sentirte frustrado al no controlar algunos tiempos y que sean éstos los que te controlen a ti. El poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental será de gran ayuda, pero no dejaría de hacerte sentir frustrado al no poder dar salida a tu gran creatividad, ni hacer mas vida social, y mucho menos a seguir cultivando tus hobbies. Con las personas que te importan tendrás mucha mas facilidad para expresar tus sentimientos, pensamientos, además de las dudas. Ser indulgente con uno mismo no es fácil, sin embargo lo eres con todos los demás.

Hacia mediados de mes podrías recuperar parte del tiempo personal que habrías perdido a través de los meses, y al mismo tiempo éste habría aumentado directa o indirectamente las jornadas laborales. Sin embargo, ahora con la facilidad de llevarte trabajo a casa podrás organizar mejor tu agenda sin que las áreas de tu vida se vean afectadas. Tienes mucha energía acumulada que podrías usar para llevar a cabo reformas y obras en el área familiar, o dedicar mas tiempo a reformar el jardín, o también a dar salida a tus hobbies mas creativos y artísticos. Y para todo ello necesitas tiempo. Y la influencia de los eclipses te facilitará conseguir ese tiempo que habías perdido en su día y que podrás ir recuperando si realmente te lo propones. No debes ignorar ningún problema por pequeño que sea relacionado con estas áreas de tu vida.

Salud:

Hay riesgo de que el exceso de estrés acumulado acabe por encontrar un camino de salida a través del cuerpo y despertar alguna antigua dolencia a la que tendrás que prestar especial atención. Es importante que te relajes; que disfrutes de tu tiempo libre, y que recuerdes que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero. No te conviene abusar de tu resistencia física en el trabajo ni en un exceso de velocidad en el día a día, sino que te conviene ir reduciendo la actividad y dosificando los tiempos con el fin de recuperar cuanto antes todo lo que necesitas para descansar, pero también para dedicarlo a ti mismo.

Trabajo:

El ampliar conocimientos, actualizar todo lo que ya se sabe, y explorar nuevas especialidades laborales, serán las mejores opciones si no quieres limitarte a buscar trabajo para desarrollar tus conocidas especialidades, sino para aprender nuevas y seguir estudiando y añadiendo mas conocimientos a todo lo que ya sabes. Es buen momento también para fundar una empresa, o un negocio, pero no es muy recomendable cambiar de trabajo si ya lo tienes, ya que quizá no sea oro todo lo que reluce. Y si ya tienes trabajo, será cuestión de seguir aprendiendo y mejorando todo lo ya conocido, además de ir aplicando tus propias ideas a los cambios o nuevos proyectos o empresas.

Eres eficiente, muy práctico y realista y analizas bien los nuevos proyectos antes de dar pasos adelante evitando de esta forma cometer errores de bulto, o si no te sientes seguro de poder sacarlos adelante. Podrías recibir algunas ofertas para cambiar de trabajo, pero excepto si se trata de algún trabajo familiar, o de empresa ya conocida, o por parte de amigos, o de tu familia, de momento, y a pesar de algunas diferencias con tus superiores, no te conviene moverte porque si lo haces debes contar con la seguridad de cambiar a mejor, y no caer en un mar de dudas o sentirte engañado. Es importante que sigas aprovechando los cambios en los grupos de trabajo; quizá también en los puestos de mando, y en las actividades de la empresa, lo cual no solo te ayudará a aumentar tus conocimientos gracias a la experiencia adquirida, sino que también podrás recuperar el control de algunas materias, o tareas que podrías haber perdido.

Dinero:

Tu situación financiera irá mejorando en la misma medida en que evites hacer gastos innecesarios, y hagas frente a los extraordinarios que sirvan para hacer mas fácil la vida de tu familia. Mantener el control de los gastos será la prioridad para no volver a encontrarte con problemas de liquidez debido a una mala gestión por parte de terceros, o a errores o cambios que te conviene vigilar de cerca. No es buen momento para hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza. Tampoco para llevar a cabo inversiones financieras poco seguras, o provenientes de personas sin la confianza necesaria. Sin embargo, te convendría hacer inversiones en tu imagen o en tu área doméstica para estar mas de acuerdo a los nuevos puestos de trabajo y estatus social que irás ocupando de ahora en adelante.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Las discrepancias con los mas mayores de la familia podrían ser debido a las diferencias generacionales, aunque quizá esa excusa no sea suficiente a la hora de admitir que la experiencia que éstos han vivido les permitirá ayudar a resolver problemas, y también a tomar decisiones. Es importante escuchar con atención a todas esas personas de confianza, y después usar el sentido común a la hora de tomar las decisiones que mas convengan, y que seguramente no serán las que mas gustaría tomar. Compartir los problemas y encontrar soluciones junto con tu pareja sentimental será una buena forma de repartir tareas y responsabilidades, pero siempre pensando en el bien del grupo familiar. Las mayores diferencias podrían venir por parte de algunos adolescentes de la familia, lo cual recomienda tener mucha paciencia y recordar que todos han sido adolescentes alguna vez y han cometido algunos errores en cuanto a su percepción de la realidad se refiere.

Sin embargo, cuando todo parecía haberse calmado y se habría recuperado la armonía en ese entorno, volverán a aparecer las diferencias en la relación sentimental, y si se baja la guardia podrían abrirse puertas a la intromisión de terceras personas, y lo poco que se habría avanzando a la hora de solucionar problemas ahora empezaría a aumentar. Es importante tomarse un tiempo de reflexión y quizá aceptar una separación temporal con el fin de enfriar los impulsos, pero también los sentimientos. Y a medida que las relaciones sentimentales se vayan enfriando empezarán a aumentar las relaciones inter-familiares con los hijos, los padres, y los amigos leales de siempre. Será una manera de compensar algunos vacíos existenciales que no será fácil rellenar, pero al menos te empezarás a distanciar de todo aquello que no ayude a restablecer la paz y la armonía que tanto necesitas.

Salud:

Es importante no bajar la guardia si has tenido alguna dolencia reciente, incluso si se trata de alergias estacionales, ya que podrías haber perdido defensas en el organismo y convertirte en muy vulnerable para otro tipo de dolencias. Hay riesgo de que un exceso de trabajo, o no descansar lo suficiente, acabe por causarte reacciones alérgicas de origen nervioso que se podrían evitar si aprendieras a relajarte y te tomaras las cosas con mucha mas calma. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., podrían necesitar mas atenciones y cuidados de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes recibirás buenas noticias relacionadas con algunos que podrían ser interesantes, o si se trata de pruebas de aptitud, o de exámenes para oposiciones, pero a condición de estar muy preparado para pasar esas pruebas con éxito, y no contar solo con la buena suerte, o con la poca preparación de los demás. Si tienes una empresa o negocio, tendrás que hacer algunos cambios e inversiones financieras para ponerlos al día con respecto al resto de empresas, o ampliando plantilla y mercados para dar mas salida a los productos. Es tiempo de expansión; de aprender, de perfeccionar todo lo que ya se sabe, de sacar mas partido a las nuevas tecnologías y de saltar los límites establecidos hasta el momento, ya que por evolución natural tendrán que ampliarse. Y si ya tienes trabajo no es buen momento para cambiarlo, excepto si el nuevo te ofrece todas las garantías necesarias.

Es importante no dormirse en los laureles de todo lo que ya se sabe, y se controla, sino que conviene seguir desarrollando nuevos proyectos incluso en áreas poco conocidas, pero contando siempre con la experiencia adquirida, y con los estudios y el aprendizaje relacionados con este tipo de evolución hacia nuevos puestos de mas influencia y capacidad de decisión. Es importante ser muy receptivo en cuanto a nuevos conocimientos, o proyectos, se refiere, así como escuchar mucho a los compañeros con mas experiencia o mas dispuestos a correr riesgos. No puedes quedarte rezagado por temor a equivocarte. Es hora de confiar en tu sabio instinto, pero también en tus grandes talentos.

Dinero:

Es importante organizar previsiones de fondos pensando en las próximas vacaciones, pero también en los colegios y estudios de los pequeños de la familia con el fin de tener los gastos bajo control y evitar problemas de liquidez cuando menos se espere. Recibirás apoyo, y muy buenos consejos, de personas de tu confianza a la hora de sacar partido a tus ahorros, lo cual te permitirá sentar las bases de cierta estabilidad material pensando en tu familia. Es posible que tengas que hacer frentes a cambios en el hogar familiar, nueva decoración, o ampliación, y de útiles que faciliten la vida de sus miembros. Sin embargo, no te conviene contar con lo que todavía no obra en tu poder, ya que hay riesgo que hacia finales de mes se retrase la recepción de algún dinero, y para evitar problemas te convendría no salir del presupuesto original que te habrías marcado.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Este mes y con la influencia del eclipse de luna del día cinco, las discrepancias y disputas entre familiares seguirán aumentando, y si nada ni nadie lo impide podrían afectar al resto de comunicaciones en la pareja sentimental. No solo se trataría de mantener disparidad de opiniones en la forma de educar a los pequeños, o de organizar el día a día familiar, sino también a la hora de administrar los haberes familiares y de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas. Y para evitar este tipo de enfrentamientos que solo van a dañar las relaciones entre los miembros lo mas recomendable sería consultarlo con los especialistas en las materias de inversión y ahorro y tomar decisiones pensando mas en el bien del conjunto familiar que en el de uno u otro. Y con el fin de mantener la cabeza fría lo mas recomendable sería ceder algo de terreno y dedicar mas tiempo y de mejor calidad a los amigos, además de escuchar algunos consejos e intercambiar opiniones.

Y hacia mediados de mes poco a poco se irá recuperando el control de la situación y el núcleo familiar volverá a ser tan armonioso como es habitual. Habría que hacer frente a algunas reparaciones y arreglos domésticos que también van a precisar de especial atención a la hora de elaborar los presupuestos. Tu gran sentido de la realidad volverá a chocar contra el de tu pareja, e incluso con el de algunos miembros de la familia. A pesar de tener razón sería recomendable que no echaras mas leña al fuego y que confiaras en que el sentido común en general volverá a implementarse por el bien de todos. Y hacia finales de mes empezará a darse mas importancia al bien del grupo familiar, así como a planificar las vacaciones o los estudios del próximo curso. Si todavía no tienes pareja sentimental sería conveniente recordar que la buena suerte no irá a buscarte a casa, sino que deberías hacer mas vida social para salir a su encuentro.

Salud:

Es importante recordar que el descanso es necesario para evitar las distracciones y la falta de concentración durante el día, y eso significa que si se abusa de esa resistencia física al final serás víctima de algún percance, o dolencia, que se podría haber evitado. Es importante prestar especial atención a los mas mayores de la familia. Si tienes alguna dolencia antigua y no le has prestado la atención necesaria en su día, ésta podría convertirse en actualidad si no tomas las medidas preventivas pertinentes. Aunque por lo general tu salud sea buena no conviene abusar de esa buena suerte ya que cruzar los límites de tu resistencia física al final acabará pasando factura cuando menos lo esperes.

Trabajo:

Este mes empezará con todo a tu favor para sacar adelante proyectos antiguos que quizá no fueron entendidos en su día, y que no tardarán en recibir la aprobación y salida que necesitan. Eres consciente de que a veces te adelantas a los tiempos, y la confianza en ti mismo te invita a seguir desarrollando tus ideas a sabiendas de que no serán aceptadas tal y como te gustaría. Sin embargo, seguirás adelante convencido de que tarde o temprano serán bien recibidas. No convienen los enfrentamientos con tus compañeros, y mucho menos con tus superiores, ya que hay demasiados cambios en el aire que quizá desconozcas y que puedan echar por tierra tus bien elaboradas estrategias. No siempre van a contar con tu sentido común y experiencia a la hora de implementar estos cambios, y mientras tanto podrás evitar distracciones centrándote en organizar las tareas pendientes y ponerlas al día.

Hacia mediados de mes tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos hacia otras empresas con el fin de fin buscar apoyos, o firmar compromisos, o contratos, y participar mas activamente con otras empresas, sobre todo si son familiares o pequeñas, ya que conviene hacer frente a empresas con mas influencia y poder. Y para conseguirlo hay que ofrecer productos que estén a la altura de las circunstancias y evitar de esta forma ser absorbidas por las mas grandes. A pesar de todo y de todos conviene confiar en la experiencia adquirida, así como en los éxitos del pasado, y hacer lo posible por adaptarse a los cambios que luego seguramente aprovecharás al máximo. Este mes hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o trampa. Es importante ser muy prudente cuando se trata de asuntos materiales o de prestigio profesional. Si has pensado en fundar tu propia empresa, o ya tienes una y necesitas relanzarla con mas financiación, solo necesitas frecuentar los ambientes financieros o comerciales en los que encontrar nuevos asociados. Es importante enfrentarse a todo tipo de desafíos ya que lo convencional, lo ya conocido, podría convertirse en demasiado rutinario para un Libra muy inquieto y perfeccionista como es tu signo.

Dinero:

El área material seguirá su ritmo ascendente gracias a la buena administración, además de a tu sentido práctico de la vida. Aunque siempre encuentres la manera de compensar los gastos extraordinarios relacionados con las mejoras en la vida familiar, también encontrarás la forma de aumentar esos ingresos con inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas, o evitando todo tipo de gastos innecesarios. Y si has pensado en cambiar de casa, o de coche, o de ambos, es importante que empieces a explorar esos mercados con tanto tiempo de antelación como sea posible, y que busques bien las ventajas y ofertas que podrían no estar a la vista.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Han pasado muchas cosas en poco tiempo en el área familiar, y conviene ir recuperando el control de ese entorno sobre todo pensando en las personas que están bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños como de los mas mayores, padres, abuelos etc.. Conviene recordar que una cosa es lo que te gustaría hacer y otra la que te conviene hacer pensando siempre en el bien de los demás. Eres consciente de que las decisiones que se toman no son bienvenidas, pero son necesarias. El contar con tu pareja sentimental hará posible formar un bloque y mostrar mas fortaleza con el fin de evitar presiones por un lado u otro. Las discrepancias con los hermanos, o familiares de segundo grado, podrían venir por decisiones relacionadas con los padres, o abuelos, o también por el reparto de una herencia, o legado. Es importante ceder algo de terreno y llegar a acuerdos en privado pensando siempre en el bien del resto de la familia.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para que una antigua amistad se convierta en algo mas, lo cual te recomienda estar muy seguro de los pasos que vas a dar ya que hay demasiadas dudas con respecto a la decisión de perder parte de tu libertad personal e  independencia. Quizá todavía no has cerrado bien las puertas que te unen con tu pasado. Es importante mirar hacia delante y mantener muy presentes los errores cometidos en el pasado, pero también recordar que ni tu eres el mismo de antes ni tu pareja sentimental es la misma. Quizá todo se resuma a un cambio de actitud hacia mas comprensión, y mas flexibilidad hacia los errores o defectos de los demás, y los propios.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de estrés, y problemas acumulados, acaben causando insomnio o dificultades para conciliar el sueño, y por lo tanto para relajarse. Esto significa que tendrás dificultades para desarrollar las tareas diarias y no podrás resolver problemas delicados por falta de concentración. Hay riesgo de sufrir accidentes domésticos que se podrían evitar si no intentaras abarcar mas de lo que realmente puedes administrar. Sería recomendable que dieras mas importancia al buen estado de tu salud, y al de tu familia, ya que si no dispones de buena salud y de la energía necesaria no podrás enfrentarte a desafíos en el trabajo, y tampoco en el área familiar.

Trabajo:

Si tienes una empresa, y asociados, que quizá no están dando el resultado esperado, te convendría buscar nuevos socios y otras financiaciones, ya que el mundo seguirá avanzando y si te quedas rezagado podrías perder tu empresa o negocio. Si trabajas para terceros tendrás que prescindir de algunos compañeros de grupo, o pedir un traslado, o un cambio de especialidad laboral, ya que podrías haber caído en algunas rutinas que para alguien tan imaginativo e inquieto como es tu caso, podría llegar a resultar muy aburrido y desmotivador. Es importante aprovechar los cambios impulsados por los eclipses y aprovecharlos para aplicar ideas propias con el fin de mejorar la vida laboral de tus compañeros, pero también para poder llevar trabajo a casa dependiendo de si las actividades de la empresa lo permiten.

A pesar de las dudas en las que podrías caer tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, es importante que mantengas la cabeza fría y que pongas al día el papeleo y todo aquello que habrías dejado para mejor ocasión. El trabajo duro del pasado, y los éxitos conseguidos, seguirán siendo las llaves que te abran mas puertas hacia opciones de mas ascensos y puestos de relevancia e influencia. Sin embargo, quizá tengas que volver a demostrar hasta donde llegan tus límites y enfrentarte a desafíos con los que no contabas. Confiar en tu sabio instinto, en la experiencia adquirida y en tu gran imaginación serán las mejores opciones. Hacia finales de mes podrás ir recuperando el control de tu entorno, y del grupo de trabajo, pero sin confiar demasiado en seguir adelante con los proyectos y planes ya elaborados, sino abierto a nuevos proyectos, y empresas.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y las buenas relaciones que mantienes con el entorno laboral, tanto dentro como fuera de la empresa, seguirán siendo tus mejores bazas a la hora de las negociaciones, así como de seguir aumentando tus ingresos gracias a la labor bien hecha. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas poco seguras, es decir: a corto plazo, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas considerables. Es importante explorar nuevas formas de inversión y de ahorro diferentes a las habituales ya que si todo ha cambiado los mercados de valores también lo han hecho. Mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como realista te ahorrará muchos problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de encontrarte con alguien de tu pasado que podría convertirse en algo mas. Sin embargo, conviene recordar que tendrás que sacrificar parte de tu vida personal e independiente, y llegar a acuerdos con tu pareja antes de seguir adelante. Recuerda que no todo el mundo tiene tu mismo concepto de la realidad, y que si realmente te importa esa nueva relación debes hacer lo posible por mantenerla. Si ya tienes pareja sentimental, y con el fin de fortalecer los lazos que os unen, recuerda que no hay nada que una cena romántica no pueda solucionar. Es importante mantener las comunicaciones con el entorno de todas las personas que tanto te importan, y que no dejes para mañana las dudas, o problemas sin resolver. No será fácil recuperar la armonía y la paz familiar, y si pones mucho de tu parte mostrando tu lado mas flexible y condescendiente, pronto recuperarás el control de la situación.

Aunque todo parezca ir bien, y que tus mensajes hayan llegado donde iban dirigidos, la influencia del eclipse de luna será determinante, y lo que todo parecía solucionado y aclarado podría convertirse en un desafío al que enfrentarse, y en unas explicaciones que dar que quizá no encuentres. Recuerda que cada persona evoluciona de forma individual de una manera diferente a la otra, y que quizá todo se limite a tener paciencia y a confiar en que al final todos remaréis en la misma dirección, aunque no al mismo ritmo dependiendo de la personalidad de cada uno de los miembros. Es importante formar un equipo con tu pareja sentimental para que las dudas no sean aprovechadas por el resto de miembros de la familia como una debilidad en la toma de decisiones.

Salud:

Es importante mantenerse en buena forma física para evitar males mayores, aunque no siempre el tiempo libre ni la buena voluntad de cada uno lo permitan. Este mes de primavera podrás pasar mas tiempo al aire libre y evitar los espacios cerrados, ya que el contacto con la naturaleza te ayudará a despejar la mente, pero también a ordenar tus pensamientos. Sin embargo, convendría que te hicieras un chequeo a fondo para salir de dudas con algunas antiguas dolencias que podrían amenazar con volver a aparecer. Y seguir después los consejos dados por tu médico. Los cambios en unas y otras áreas podrían alterar tu presión arterial con un problema añadido para tu descanso y relajación, lo cual te recomienda aprender a relajarte, recordar que la salud debe ser siempre lo primero y quitar hierro a todos los asuntos que puedan preocuparte. No confíes tanto en que tu salud suele ser buena, porque un exceso de estrés podría cambiarlo todo. Y mientras tomas estas decisiones tan importantes para tu salud recuerda que la moderación y la relajación serán siempre tus mejores aliadas.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para enfrentarte a todo tipo de cambios y nuevas responsabilidades, a sabiendas de no sentirte preparado para ello. Sin embargo, la confianza en ti mismo, y la experiencia acumulada, te facilitarán el camino hacia nuevos objetivos. Todo irá mucho mejor de lo que te imaginas, aunque en un principio no lo parezca. Solo necesitas mantener un perfil bajo y no destacar demasiado al menos hasta que no dispongas de tus nuevas responsabilidades y tareas, ya que los cambios pueden ser variados dentro del mismo mes. Estar preparado para los imprevistos, y dispuesto a sacar adelante cualquier proyecto, o tarea, serán lo que mas te motive a la hora de rodearte de los compañeros mas adecuados. No podrás avanzar mucho si trabajas en solitario y no dispones de grupo de trabajo; pero nunca dejarás de hacer lo posible por cumplir con los compromisos adquiridos.

También podrías encontrarte con un nuevo destino dentro de la misma empresa; o con nuevas tareas, o nuevos grupos, o participar en la asociación de nuevas empresas con mas poder e influencia. Y mientras todo esto se mueve a tu alrededor es importante que sigas dando la imagen que has dado hasta ahora, que te centres en tus tareas y evites discrepancias o convertirte en el centro de atención. No tomes ninguna decisión importante, y confía en que los esfuerzos y sacrificios hechos en su día te van a recompensar. La sobrecarga de trabajo será grande, pero no imposible de sacar adelante. También podrías hacerte cargo de algún proyecto, o empresa, en el extranjero, o lejos de tu lugar habitual de trabajo. La discreción y la prudencia serán tus mejores aliadas este mes y quizá el siguiente.

Dinero:

Los cambios hacia mejor también serán en el área material debido a los nuevos cargos y responsabilidades que irás ocupando y que también aumentarán tus ingresos. Esto podría causarte algo de estrés que debes controlar ya que tu salud se vería afectada, y podrías perder en poco tiempo todo lo que habrías avanzando laboralmente en unas semanas. Los juegos de azar no se verán favorecidos excepto si se trata de pequeñas cantidades; recuerda que no conviene poner todas las manzanas en una sola cesta; sino repartirlas en varias. La experiencia te ha enseñado a llevar a cabo inversiones financieras y especulativas tomando las precauciones necesarias; y aunque este mes no sean tan favorables, tampoco sufrirás grandes pérdidas. Es importante elaborar una previsión de fondos para cubrir los gastos de las próximas vacaciones, así como los estudios de los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

El recuperar el control del entorno familiar, y disfrutar de la compañía de los seres queridos, será una manera de hacer las paces con el mundo, pero también con uno mismo. Por un lado estarás muy satisfecho por haber hecho esos cambios en el día a día pensando siempre en el bienestar de la familia. Y por otro vas a necesitar armarte de paciencia para que los cambios permanezcan y nadie escape a tu control. No siempre vas a estar de acuerdo con tu pareja sentimental, e incluso podría volverse en contra, pero solo si estás seguro de que todo lo hecho hasta ahora es lo mas adecuado, entonces te conviene aferrarte a todo ello y confiar en que la tormenta amaine pronto.

Hacia mediados de mes todo volverá a su cauce y podrás recuperar esa armonía que podría haberse perdido por parte de tu pareja sentimental, pero también por parte del resto de miembros de la familia. La llegada de algunos amigos, o familiares, romperá las rutinas y suavizará el ambiente antes de que se vuelva algo tenso. Recibir el apoyo de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., servirá para reafirmarte en el convencimiento de haber pensado mas en la familia que en uno mismo. Mantener buenas relaciones con el entorno a pesar de los altibajos será un poco difícil, pero no imposible. Y hacia finales de mes podrás recuperar el calor y la armonía en tu relación sentimental, pero no sin antes haberte mostrado tan condescendiente como flexible, y sin tener que abandonar tus principios mas elementales.

Salud:

Hay riesgo de problemas relacionados con alergias o intoxicaciones alimenticias que podrían afectar no solo a la sensibilidad de tu epidermis sino también al aparato digestivo. Es importante ser muy prudente con algunos alimentos nuevos, o en dudosas buenas condiciones. Los problemas podrían aumentar la presión arterial, lo cual recomienda recordar que la salud debe ser siempre lo primero. Ante cualquier duda lo mejor sería consultarla con el médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo tendrás todo a tu favor para encontrar alguno que se ajuste mas a lo que estás buscando, pero a cambio de no limitarte solo a tus especialidades laborales, sino a explorar nuevas e incluso a plantearte fundar tu propia empresa. Si ya tienes trabajo, tendrás ocasión de ascender, o de ocupar puestos de mas relevancia, o quizá de hacer una sustitución para la que no estarías preparado previamente, pero poniendo mucha buena voluntad y estando abierto a aprender, con seguridad podrás superar la prueba con creces. Es importante que estés abierto a aprender y a cruzar límites, ya que no solo podrás añadir todo lo aprendido a tu amplia experiencia, sino que tendrás opción a nuevos trabajos dentro y fuera de tu actual empresa, así como a mas ascensos. No conviene conformarse con todo lo sabido hasta ahora porque lo mas seguro es que los demás seguirán avanzando y cuando te des cuenta no podrás alcanzarlos.

Pronto empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado, y serán muchos mas de lo que pensabas. Sin embargo, no debes bajar la guardia, sino mantenerla muy alta, ya que la competencia seguirá al acecho y no dudará en tomarte la delantera en cuanto la ocasión lo permita. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas si quieres dar lo mejor de ti mismo cada día, y que recuerdes que si has traspasado los límites de tu resistencia, pronto notarás cierta fatiga, o dificultades de concentración, que tendrás que enmendar descansando y evitando esas jornadas interminables de trabajo. Tendrás que demostrar nuevamente a tus superiores tus grandes talentos e iniciativas; pero también tendrás que demostrártelo a ti mismo. No será fácil compaginar tu vida laboral con la familiar, pero tampoco será imposible.

Dinero:

El área material seguirá en aumento y consolidándose gracias al trabajo bien hecho y a haber sabido administrarlo debidamente y siempre de acuerdo a las necesidades reales. Un aumento de sueldo mejorará el estado de estos haberes, pero también tendrás que hacer frente a un aumento de gastos relacionados con otra forma de vida e incluso con cambio de imagen mas ajustados a los nuevos cargos que ocuparías. No siempre vas a estar de acuerdo con tu pareja sentimental a la hora de organizar los presupuestos; pero no dejes de intentarlo vigilando estrechamente los mismos. Es buen momento para comprar un coche nuevo, y para hacer obras y reformas de todo tipo en el hogar familiar. Las inversiones financieras poco seguras no son nada recomendables ya que podrían sufrir pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Adoptar hábitos de vida saludables no solo se refiere a practicar deportes, a abandonar la vida sedentaria, o a dormir mas horas, sino que también se refiere a dedicar mas tiempo al área personal, familiar y emocional en general. Los cambios impulsados por los eclipses van a permitir llevarte algún trabajo a casa y dedicar el tiempo necesario a tu familia sin que el área laboral se vea perjudicada. No sería la primera vez que lo haces, y no será la última, pero ahora pensando en que será así en el futuro. Dependerá también de la actitud que adoptes el que muestres tu lado mas comprensivo y flexible con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, pero también a la hora de encauzar su educación hacia objetivos muy claros y concretos basados en principios elementales. Y esto sin olvidar que a medida que pase el tiempo los pequeños de la casa necesitarán de menos atenciones y cuidados, y podrás dedicar ese tiempo a desarrollar tus hobbies.

El poder disfrutar de tiempo para ti mismo y organizar el día a día familiar, te llevará a participar mas activamente en la vida social, y mundana, pero también cultural y artística, sobre todo después de haber cumplido con etapas personales, y familiares, y empezar a mirar la vida desde una perspectiva mucho mas amplia. Todo evoluciona, aunque no te des cuenta, pero lo seguirá haciendo, y si te quedas rezagado serán los menores de la familia, y las circunstancias, los que te saquen de la zona de confort en la que te habrías metido. Podrías llegar a sentirte poco comprendido, e incluso abandonado, y tu tendencia sería la de aislarte dentro del entorno familiar con el fin de meditar y saber como encauzar tu vida en adelante. Y hacia finales de mes las nubes negras ya se habrían alejado y podrás tomar decisiones tan acertadas como es habitual y pensando siempre en el bien de la familia.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas podrían afectar a tu estado de ánimo si no los canalizas de forma constructiva y te enfrentas a ellos tan pronto como vayan apareciendo. El trabajo seguirá siendo tu mayor fuente de ingresos, y sin olvidar que los ascensos o promociones, también aumentarán tus haberes. Lo cual te compensará de algunos esfuerzos y sacrificios en beneficio de tu familia a la hora de mejorar su calidad de vida. Un exceso de preocupaciones podría alterar tu sistema hepático, o digestivo, además de no descansar todo lo necesario, lo cual te llevaría a tener dificultades de concentración e incluso cambios de humor que no podrás controlar. Llevar unas formas de vida poco saludables podría afectar a tus articulaciones, todo lo cual conviene consultarlo con el médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Aunque en el área profesional y de negocios, recuperes pronto el control de la situación y tengas opciones a nuevos puestos o cargos de responsabilidad, tu sentido de la perfección seguirá buscando nuevos proyectos, o desafíos, en los que demostrarte a ti mismo si la perfección existe. Tendrás ideas muy originales, y bastante innovadoras, lo cual te seguirá abriendo puertas hacia nuevos círculos de influencia y poder de decisión. Podrás contar con un equipo de trabajo adecuado y que esté a la altura de las circunstancias, ya que no será fácil enfrentarse a algunos desafíos, y hacerlo por ti mismo te recuerda que nunca podrías llegar tan lejos. Este mes es de tránsito de una faceta laboral hacia otra que podrá consolidarse solo si estás convencido de poder hacerle frente y salir airoso.

Recuerda que no debes caer en un mar de dudas, sino moverte en terreno firme, y esto podría causarte algo de tensión si no cuentas con el apoyo de tu equipo de trabajo. De ahí la importancia de contar con ese equipo y evitar hacer cambios de última hora. Esta nueva etapa en tu vida laboral precisa de mucha prudencia, además de eficiencia, ya que tendrás que seguir demostrando que la confianza que han depositado en ti había merecido la pena. Hay mucho en juego este mes, y los próximos, y tu influencia sobre el entorno en general es mucho mas grande de lo que te imaginas. Si no tienes trabajo recibirás una oferta muy interesante y que no debes subestimar, porque quizá te lleve a otra mucho mejor. Y teniendo previamente trabajo podrías recibir una oferta para cambiar de empresa, lo cual te conviene pensar con tiempo y recordar que no todo lo que brilla es de oro.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la buena administración de tus haberes, te ayudarán a enfrentarte a cualquier gasto extraordinario, e imprevistos, además de las vacaciones del verano. Sin embargo, podrías tener algunos altibajos en los gastos debido cambios en la recepción de tus haberes, o a retrasos de algún tipo, y esto te recomienda no contar con nada que no obre previamente en tu poder. Podría saldarse alguna deuda antigua; o actualizar los pagos pendientes, o llegar a acuerdos con las administraciones, pero también con los Bancos. Es importante negociar este tipo de acuerdos y buscar las mayores ventajas. Es buen momento para especular en bienes raíces, o para comprar algún terreno, o un coche.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

A medida que nos vayamos acercando al eclipse de Luna las tensiones irán desapareciendo para ir dando paso a otras nuevas a partir de mediados del mes, y hasta el próximo eclipse del cinco de Julio que marcará el verano y los cambios que se necesita poner en marcha cuanto antes. Es hora de planificar las vacaciones, pero también los cursos escolares de los mas pequeños pensando en el futuro a medio plazo. El dedicar parte del tiempo libre a hacer cambios en la decoración, a hacer reformas, y a cambiar algunos útiles domésticos, servirá para relajarte y para comprobar que todo lo que hagas por tu familia será bienvenido, aunque en un principio no lo parezca. Recibir visitas, preparar las vacaciones, y organizar todo de acuerdo a los cambios y a las nuevas formas de vida adaptadas a las circunstancias del momento, te ocuparán mas tiempo del que pensabas. Necesitas recuperar la armonía y la paz en estas áreas para alimentar y equilibrar tu armonía interior. Y no habrá nada ni nadie que te impida conseguirlo.

Sin embargo, los problemas con tu pareja sentimental seguirán aumentado debido a la forma en que tiene cada uno de canalizar la energía que dedica al bienestar de la familia, así como del tiempo que dispone para dedicarlo a cultivar el intelecto, pero también para hacer mas vida social y cultural. Han pasado muchas cosas en poco tiempo. Y quizá tu pareja necesite mas tiempo para adaptarse a todo ello, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y seguir facilitando la vida a tu familia, y seres queridos en general. Sin embargo, en el trabajo y los negocios podrías estar mas ocupado de lo habitual lo cual no te permitiría dedicar tanto tiempo como te gustaría a tu familia.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de la moderación en comidas y bebidas, sobre todo si has decidido adoptar hábitos de vida saludables, ya que no será fácil mantenerte dentro de algunas disciplinas. Es importante que todo lo relacionado con la salud lo consultes con tu médico, ya que no existen dietas mágicas, y solo es el aire el que no engorda. Es recomendable mantener actualizados los calendarios de vacunas de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños como de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. El buen estado de tu salud, y de los tuyos, dependerá de las medidas que tomes al respecto.

Trabajo:

La sobrecarga de trabajo no solo propia, sino ajena, será una constante, lo cual recomienda tener mucha paciencia y organizar el día a día con el fin de poder pasar el tiempo necesario con la familia, aunque quizá tengas que prescindir del tiempo que te dedicas a ti mismo. Podrías ser elegido para llevar a cabo nuevos proyectos debido no solo a tus talentos, sino también a tu paciencia, perseverancia y gran experiencia, lo cual te sacará del discreto segundo plano en el que te gusta instalarte mientras los demás brillan con luz propia. Pero ya no podrás mantenerte en esa zona de confort por mas días porque eres el profesional mas adecuado para hacerse cargo de tareas delicadas o muy relevantes. Es importante que te rodees de un equipo adecuado, y que evites a todos esos compañeros que no estén motivados ni dispuestos a enfrentarse a una serie de retos que se alargarán durante casi todo el año. Podrás mejorar tu calidad de vida laboral en cuanto a límites se refiere, así como a capacidad de mando y poder, pero tendrás que dedicar mas tiempo al trabajo y menos a tu vida personal.

Tendrás opción a un merecido ascenso y a un aumento de sueldo, pero también a mas responsabilidades. Será un mes intenso, pero muy constructivo. Si tienes un negocio tendrás que ampliar agenda de contactos y también contratar a nuevos empleados, además de buscar la financiación necesaria con nuevos socios. Todo lo que se refiera a comienzos, nuevos negocios, proyectos, estudios, o encontrar trabajo, se verá muy favorecido, pero a condición de estar preparado para enfrentarse a cualquier imprevisto, e incluso a proyectos para los que en el pasado quizá no te sentías capacitado. Es hora de estudiar de aprender y de romper límites. También habrá facilidad para conseguir créditos o préstamos para empezar un negocio, o para participar como socio en alguna empresa. Sin embargo, es importante no cometer errores, sino ser tan prudente como sea posible, ya que quizá no dispongas de margen de maniobra para rectificar.

Dinero:

Los ascensos en el trabajo y la buena administración de los haberes familiares,  servirán para comprar una segunda vivienda, o una nueva casa, sobre todo si te mantienes en esa misma línea de gasto tan práctica como realista. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas si no tienes las garantías necesarias. Si quieres dar seguridad a tu familia lo mejor sería decantarte por inversiones financieras a muy largo plazo. Si son terceras personas las que administran tus haberes convendría que las vigilaras muy de cerca con el fin de evitar errores, o cambios con los que no contabas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Julio del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *