Horóscopo Occidental – mes de Junio del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Este mes podrías plantearte mas compromiso a nivel pareja sentimental. Cualquiera que sea el estado de tu relación en la actualidad, este mes tendrás todo a tu favor para consolidar todo lo relacionado con esa relación, y muy en especial si ya está establecida desde antes de empezar el año. Y si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido perder parte de tu independencia personal, entonces solo necesitarías frecuentar los ambientes adecuados de amistad, sociales, y culturales si quieres conocer a personas afines. Una antigua relación de amistad podría convertirse en algo mas, pero solo si estás decidido a mirar hacia delante y no hacia atrás, ya que ni tu eres el mismo de antes, ni tu situación personal sería la misma. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con tus amigos. No es fácil contar con personales leales en el mundo algo artificial en el que te mueves por lo general.

Hacia mediados de mes podrías entrar en una crisis personal que afectaría a tus relaciones en general, pero muy en especial a la sentimental, ya que podrías caer en un mar de dudas si no adoptas una actitud mucho mas abierta y dispuesta a aprender de las experiencias y de los imprevistos, tanto si son positivos como negativos. Recibirás buenos consejos de tus amigos; pero no será fácil aplicarlos si no consigues librarte de algunos temores, y dudas con respecto a lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Las mayores alegrías vendrán del lado de los pequeños de la familia, ya que tu estado de ánimo algo negativo les invitará a dedicarte mas atenciones y cuidados. Aunque el mes haya empezado con todo a tu favor no será fácil que mantengas esa actitud positiva durante todo el mes. No es buen mes para tomar decisiones trascendentales, sino para reflexionar y meditar.

Salud:

Para mantener un buen estado físico conviene que seas muy regular en la práctica de deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza, ya que será la mejor manera de evitar que pases demasiado tiempo en interiores. Tu salud en general podría estar afectada de forma intermitente por el exceso de estrés, y por una crisis personal, además de por no adaptarte tan bien como habías hecho hasta ahora a los cambios. Aplicar la moderación seguirá siendo la mejor manera de evitar males mayores. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este me tendrás posibilidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando, pero también tendrás que ampliar el radio de búsqueda pensando siempre en no limitarte a lo que ya sabes, sino en seguir aprendiendo y en no quedarte rezagado con respecto al resto del mundo laboral. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes no será muy fácil emprender nuevos proyectos, o negocios, si no te has adaptado a los mercados del momento, ya que no solo se trata de tener buenas idea, sino de que tengan aceptación en los mercados. Creer en ti mismo no será suficiente; y tendrás que explorar los gustos de los mercados, y adaptarte a esos cambios pensando siempre en que éstos marcan el camino a seguir por las empresas, y no al contrario.

Y solo cuando dispongas de toda la información con respecto a esos cambios en los mercados en general, te convendría buscar ayuda, y apoyos, entre las personas de tu confianza tanto a nivel familiar como social, o de amistad, ya que podrías participar directa o indirectamente en asociaciones independientes, o en otras empresas diferentes a la tuya, y cubrir esas demandas de los mercados que te permitan mantener a la empresa activa y a su prestigio en alza. Tendrás que hacer algunos viajes a otras empresas, o profesionales independientes, pero siempre pensando en ampliar grupos de trabajo e influencia, y dar a conocer tus proyectos, o negocios. Las relaciones públicas se verán favorecidas, pero pensando en dar a conocer, y situar, en los mercados a la empresa, o sus productos, o ambos.

Dinero:

Cuando el trabajo va bien, y los negocios son ventajosos, el área material va mucho mejor. Este mes recibirás buenas noticias de algún asunto antiguo relacionado con asociaciones, o reparto de beneficios, o de bienes, que te permitirán financiar tus propios proyectos, y también hacer cambios o reformas en el hogar familiar. Es importante que sigas sacando partido a los haberes familiares, ya que la experiencia te habría enseñado a que las inversiones financieras a muy largo plazo suelen ser las mas seguras. Es buen mes para invertir en un negocio propio, o en empresas que ofrezcan garantías.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

No permitas que nada ni nadie se entrometa en tu vida privada, y mucho menos en tu relación sentimental. Algunas personas de tu entorno social, o familiar, podrían tomarse muchas confianzas a la hora de criticar, o de cuestionar, tu vida personal, o sentimental. Evita discutir sobre temas demasiado profundos con algunos amigos, o familiares, ya que los lazos de lealtad que os unen siempre prevalecerán sobre cualquier otro discrepancia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de Junio será muy favorable para reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial, y de quien te habrías alejado. Para un Tauro no hay mejor lugar como el hogar, y eso significa que serás capaz de sacrificar parte de tu vida personal a favor de una vida en compañía muy armoniosa y que aporte algo mas a todas las áreas de tu día a día. Y no tardarás en encontrarte con la persona adecuada, si no la hubieras encontrado ya. Recibirás todo el apoyo necesario de tu familia cuando tengas que tomar decisiones poco simpáticas, pero necesarias, sobre todo si están las relacionadas con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Este será buen mes para darles mas autonomía. Y vigilar de cerca si están en el camino correcto, ya que esa es tu responsabilidad.

Es importante ser muy flexible en tus relaciones en general, ya que el hecho de ser líder de grupo, y tener razón gracias a tu sentido común, no te garantiza que seas bien entendido, lo cual te recomienda que imponer tu voluntad podría volverse en contra y alejarte mas de las personas que te importan que el acercarte a ellas. Recuerda que no todo el mundo tiene tu mismo concepto de la medida. Las diferencias generacionales con tus padres, y abuelos, no deberían ser un obstáculo para tomar buena nota de sus consejos. Ampliar perspectivas y puntos de vista en general con el mundo en el que vives te ayudará a comprender un poco mejor a los demás, pero también a ti mismo.

Salud:

El estado de tu humor será el que decida el estado de tu salud. Por lo general suele ser buena, pero tu tendencia a abusar de algunas comidas y bebidas podría llevarte a tener altibajos en la presión arterial que se podrían evitar si adoptaras unos hábitos de vida mucho mas saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. La experiencia te habría enseñado a que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Y solo necesitas aplicar una serie de disciplinas en tu vida, tal y como las aplicas en el trabajo o en otras áreas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás oportunidad de establecer un negocio o empresa por tu cuenta usando las nuevas tecnologías, o participando en grupos de trabajo independientes junto con amigos, o personas de confianza. Los trabajos no irán a buscarte a casa, sino que tendrás que salir en su busca. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes tendrás todo a tu favor para poner en marcha algunos proyectos, o planes, que no habrían tenido aceptación en el pasado, y sin embargo, y de acuerdo a los cambios en los mercados y los gustos de los clientes, este mes y los siguientes tendrán todo a su favor para tener ese éxito. Conviene estar preparado para pasar de poca actividad laboral a una intensa actividad laboral. Podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo, e incluso de tus superiores, o personas de influencia y poder.

Y la experiencia te habría enseñado a no quedarte por mucho tiempo en la zona de confort laboral donde pronto todo empezaría a resultarte rutinario, o poco imaginativo, y teniendo en cuenta tu espíritu perfeccionista no dudarás en involucrarte en proyectos, o empresas, nuevos en los que aprender y desarrollar, o aplicar, si la ocasión lo permite, tus propias ideas. Será un mes muy favorable para los Tauro en general, tanto si están trabajando como si son estudiantes, o creativos independientes, porque oportunidades no les van a faltar y dependerá de ellos mismos, en especial de su disposición y actitud, el que las aprovechen o las dejen pasar.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, y muy bien administrado como es habitual en alguien tan práctico y realista como tu signo, este mes podrías tener que hacer frente a mas gastos de los habituales, y eso significa que tendrás que hacer algunos recortes, y ser muy prudente a la hora de administrarlos. Podrías tener la sensación de que estas áreas se habrían paralizado; que ni ganabas mas, ni perdías menos, y de repente todo empezará a moverse de acuerdo siempre a tu actividad profesional, y de negocios.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Guardar las formas a la hora de hacer comentarios, o críticas, será la mejor manera de que tus mensajes o peticiones lleguen mas lejos. No siempre tus planteamientos son entendidos, ni bien recibidos por las personas que no te conocen lo suficiente. Este mes te conviene escuchar mas a los miembros de tu familia, y hablar menos. Tu relación sentimental seguirá siendo el gran apoyo que recibas cuando creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Es preferible estar bien acompañado por las personas, familia, y amigos, que te aceptan tal y como eres, y que además valoran mas tus grandes virtudes que el rodearte de demasiadas personas y mantener a nivel social, o laboral, relaciones muy superficiales. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de empezar una relación con alguien muy especial y que podría aportar muchas cosas a tu vida en general. Y si ya tienes pareja, la relación se verá mucho mas favorecida ya que se empezará a dar mas importancia a la familia y a todo lo que la une, que a algunas discrepancias que en el fondo no aportan nada a esa relación, ni a esa familia, sino un exceso de ego.

Evita decir lo que piensas sobre algunos miembros de la familia, o de tu entorno social, ya que podrías ser mal interpretado. Supervisar a los mas pequeños de la familia te permitirá saber cuando puedes darles mas autonomía, o si todavía tienes que dedicarles mas tiempo y atenciones. Los mas mayores, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas dedicación por tu parte. Tu presencia e influencia les hace mucho bien. Tendrás oportunidad de hacer viajes cortos, o escapadas de fin de semana con la familia, o amigos, que te permitirán no solo librarte de algunas presiones internas relacionadas con la familia, sino también de problemas que irán perdiendo importancia a medida que te distancies de ellos. Evita tomarte muy a pecho algunas cuestiones, o asuntos, o situaciones; y valora mas todo lo positivo de cada cosa que lo negativo si quieres ganar en calidad de vida.

Salud:

Tienes una gran vitalidad que por lo general sabes canalizar practicando deportes, o dando largos paseos, ya que un exceso de energía descontrolada podría causarte dificultades para conciliar el sueño. Y si continúas manteniéndote en esa línea de disciplinas también evitando los excesos en comidas y bebidas, y en el trabajo, seguirás preservando el buen estado de tu salud, pero también tu armonía interior. Evita todo tipo de excesos; y no te lleves trabajo ni problemas a casa. Relájate y recuerda que tu salud y la de los tuyos deben ser siempre lo primero.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo te convendría ampliar el radio de contactos con otras especialidades laborales diferentes a las tuyas, lo cual te recomienda no limitarte a lo que ya sabes e ir explorando otras materias con el fin de tener mas oportunidades de encontrar un nuevo trabajo. Y si ya lo tienes, no siempre podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros, lo cual te recomienda contar contigo mismo solamente; y si recibes ayuda de otros compañeros será bienvenida. Mejorar tu vida profesional y conocimientos será una buena manera de impedir que los rivales te tomen la delantera, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y no debes quedarte rezagado. Tienes la habilidad de abrir caminos a los demás ya que eres innovador y premonitorio, lo cual no siempre es bien entendido, pero te convierte en alguien a tener en cuenta en todo momento.

Hacia mediados de mes empezarás a recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando durante los meses pasados, y que te permitirán seguir´consolidando todo lo que habrías hecho a nivel profesional y de negocios hasta ahora. Tienes mucho que ofrecer, y aunque las ideas te parezca que desaparecen, si tienes paciencia y encuentras el sitio adecuado, podrás darles forma a la espera de ponerlas en marcha, tal y como la experiencia te habría enseñado. Ser un espíritu inquieto y curioso por naturaleza como tu signo del zodíaco, no te permitirá permanecer mucho tiempo haciendo tareas y negocios demasiado convencionales, o rutinarios, ya que siempre encontrarás la forma de explorar otros negocios, o empresas, con el fin de seguir aprendiendo. Tienes mucha influencia sobre tus compañeros; y eso te obliga a ser muy coherente en todo lo que hagas.

Dinero:

El trabajo bien hecho seguirá siendo la mayor fuente de ingresos que recibas, lo cual te permitirá plantearte el hacer compras grandes, o viajes de vacaciones, o también hacer reformas y arreglos en el hogar familiar. Ser buen administrador de los haberes familiares no siempre resulta simpático a los ojos de algunos miembros de la familia, pero siempre será lo mas aconsejable si quieres evitar males mayores. Recibirás algunos réditos por especulaciones o inversiones financieras ventajosas que hiciste en su día.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Este mes podrás ampliar tu radio de contactos con personas afines a nivel social y cultural, y participar en eventos relacionados con alguna rama de las artes con el fin de ampliar tu agenda de contactos. Si todavía no estás decidido a empezar una relación sentimental, y con lo que ello supone en cuanto a cambios en tu vida se refiere, lo mejor sería que no hicieras promesas si luego no estabas dispuesto a cumplirlas, y nada mejor para conseguirlo que mantener los contactos a nivel amistad y sin mayores complicaciones, al menos de momento.  Y si ya tienes pareja sentimental, este mes será algo complicado a la hora de delegar tareas y responsabilidades en tu cónyuge, o en algunos miembros de la familia, ya que quizá el trabajo o los negocios ocupen mas tiempo del que te gustaría y veas ampliada tu jornada laboral en detrimento de tu tiempo libre.

Una serie de circunstancias impedirán que puedas dedicar tanto tiempo como te gustaría a tu familia, y también a tu cónyuge, lo cual fortalecerá mas todavía los lazos que te unen a ellos ya que el trabajo y las responsabilidades laborales, siempre garantizan la seguridad material y laboral de la familia en general. Tendrás que poner mucho de tu parte para hacer los cambios que necesitas en el hogar familiar, o reformas, o también podrías plantearte el comprar una casa nueva, y para lo cual vas a necesitar mas tiempo libre del que quizá ahora no dispongas. Las buenas ideas y todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida de tu familia nunca deben dejarse de lado, sino que deben tenerse muy presentes.

Salud:

La vida sedentaria podría afectar al estado de tu sistema óseo causándote algunas molestias también en las articulaciones a las que deberías prestar la atención que necesitan adoptando hábitos de vida mas saludables, y sobre todo descansando mas horas y trabajando menos horas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, incluso tus padres y abuelos, están siguiendo los tratamientos recomendados por sus médicos.

Trabajo:

Tener buenas ideas no siempre es suficiente si están muy por delante de los tiempos que corren, tanto si estás buscando trabajo como si ya lo tienes. La experiencia te habría enseñado, como signo premonitorio que eres, a explorar los terrenos en los que vas a moverte con el fin de saber hasta donde llegan tus límites, y de cuanta libertad vas a disponer para dar forma a tus ideas y para mejorar los proyectos de tus compañeros, o de la empresa en general. Si todavía no tienes trabajo, y has ampliado el radio de contactos, pronto recibirás noticias de alguna empresa, o profesional independiente para formar asociaciones, o grupos de trabajo. Y si ya tienes trabajo y todavía no eres líder del grupo, pronto lo serás ya que los últimos éxitos conseguidos seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de que tus superiores, y clientes, confíen en tu buen hacer.

Será un mes muy intenso en el trabajo y los negocios, lo cual no te permitirá disfrutar de todo el tiempo que te gustaría para pasarlo con tu familia, ni para dar forma a tus propias ideas en el hogar familiar. Y te adaptarás a todo ello pensando siempre en el bien de la empresa y en la seguridad y estabilidad de la misma, ya que hay muchos intereses en juego con estos cambios, además de nuevos proyectos que van a precisar de mucha atención. Todo lo relacionado con innovación, y creatividad se verá muy favorecido, y tienes mucho que ofrecer en ese sentido. El aprendizaje y mejorar todo lo que sabes, además de hacer mejor uso de las nuevas tecnologías, seguirán siendo garantía de éxito para tu futuro profesional.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, y todo ello gracias a la buena administración de los mismos, este mes no es nada aconsejable emprender nuevos negocios, y tampoco invertir en productos poco seguros, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar estabilidad y seguridad a tu familia. Evita todo tipo de inversiones demasiado ventajosas, o de ganancias rápidas, ya que podrían resultar justamente todo lo contrario.Y si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, el estado de tus haberes seguirá mejorando gracias también a algunas recompensas por el trabajo bien hecho. Recibirás algunos ingresos por parte de trabajos o temas culturales independientes a los habituales por trabajo en empresa.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de hacer algunos viajes de negocios, o estudios, o de placer, y entrar en contacto con personas afines con las que compartir proyectos culturales, o de trabajo, o de ocio. Sin embargo, si no te encuentras animado para empezar una relación o todavía no has podido cerrar la puerta que te une con tu pasado, lo mas recomendable sería que te tomases con mucha calma este tipo de decisiones ya que todo lo relacionado con el área sentimental es muy intenso y puede costar mas trabajo del que se piensa librarse de algunas presiones internas, o desencantos, o frustraciones. Y mientras lo decides podrás ampliar tu agenda de contactos y participar en todo tipo de eventos que te ayuden a ampliar perspectivas y puntos de vista. Y si ya tienes pareja sentimental establecida, sería recomendable que escucharas con mas atención las dudas, o temores, o ideas, de tu pareja sentimental, ya que quizá estabas dando por sentado que tus ideas eran las mejores, o que no habría otras mejores.

No conviene dar por sentado nada que no se haya hablado extensamente ya que la estabilidad y felicidad de la familia dependerán de las decisiones que tomen sus responsables, tanto si eres líder de grupo como si tienes influencia en el mismo. Es hora de librarte de algunas inhibiciones; de hablar claro y directo, y tu vida sentimental mejorará mucho mas de lo que pensabas. Y una vez que hayas conseguido cruzar esos límites que quizá te impedían profundizar en algunas relaciones con los demás podrías empezar a valorar mucho mas todo lo que tienes y la forma en que has construído a tu familia y todo lo que has aportado a sus vidas. Desde una perspectiva muy amplia podrás ver que las bases construídas a nivel personal son muy sólidas y te permitirán seguir construyendo pensando en el futuro.

Salud:

Aunque no dedicas el tiempo necesario a mantenerte en forma, o a practicar deportes, o dar largos paseos, tu sentido común te anima a aplicar la moderación en comidas y bebidas,a lo cual te mantendrá en un buen estado de salud pero a falta de mas aire libre y de contacto con la naturaleza. El estrés acumulado, y quizá la vida sedentaria, podrían enviarte señales al cuerpo que tendrían origen nervioso; y eso significa que todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Deberías dedicarte un tiempo a ti mismo con cierta regularidad y hacer todo aquello, gimnasia, deportes, paseos, que ayude a mantener el buen estado de tu salud y de paso a librarte del estrés acumulado.

Trabajo:

Los estudiantes, y todos aquellos que se presente a pruebas de selección o aptitud, se verán favorecidos, pero a cambio de estará muy bien preparado para todo ello y de no limitarse a conocer los temas relacionados, sino ampliar esos conocimientos. Las entrevistas de trabajo se verán muy favorecidas, pero a condición de ampliar el radio de búsqueda y de no limitarte. Los límites no te permitirán salir de la zona de confort en la que ya estarías instalado y que tendrás que abandonar antes de que las circunstancias te obliguen a ello, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Y si ya tienes trabajo tu sentido común seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de mantenerte en los puestos de influencia y poder, ya que ningún otro signo del zodíaco está regido por el astro rey, el Sol, y eso significa que seguirás abriendo caminos e inspirando a los demás, tal y como has hecho siempre.

Hacia mediados de mese podrás recoger algunos frutos que sembraste en los meses pasados, pero no todos, lo cual te recomienda sgeuir en esa misma línea de coherencia y buen hacer y ejercer esa gran influencia sobre tu grupo de trabajo, u otros compañeros de la empresa. Quizá tengas que llevarte trabajo a casa si no quieres pasar muchas horas en el lugar de trabajo, y en interiores. Y así podrás organizar tu agenda y disfrutara de tu tiempo libre en compañía de tus seres queridos. Es importante que potencies mas y mejor todo lo relacionado con las nuevas tecnologías si quieres llegar mas lejos y en menos tiempo con tus proyectos, y empresas. Podrás contar con la ayuda intermitente de tus compañeros, e incluso con la de tus superiores, o personas de influencia y poder.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con que podrías contar, pero también podrás recibir algunas recompensas por la participación en trabajos independientes relacionados en su gran mayoría con el área creativa o cultural en general. Será muy buen mes para todo lo relacionado con las finanzas, tanto a la hora de administrarlas como a la de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas ventajosas, para lo cual se recomienda seguir los consejos de los especialistas. No es nada recomendable hacer p´restamos a personas que no sean de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor a la hora de hacer cambios en el hogar familiar, nuevas reglas de convivencia, y sobre todo algunos arreglos o reformas que permitirán hacer la vida mas cómoda a sus miembros. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de empezar una relación con alguien que podría haber sido amigo, o conocido del pasado, y con quien podrías mantener una relación estable y duradera. Pero también para disfrutar de la vida en general y de todo lo bueno y bonito que te ofrece. Y si ya tienes pareja sentimental los problemas se irán resolviendo pensando siempre en el bien de la familia, y en su estabilidad, lo cual ayudará a fortalecer los lazos que os unen. Sin embargo, los obstáculos podrían impedir que se concretaran algunas ideas, o proyectos familiares,  o personales, y a los que tendrás que enfrentarte para resolverlos. Hacia mediados de mes conseguirás recuperar el control de ese entorno en general, pero no antes.

Tendrás que hacer mas vida social y cultural si quieres seguir ampliando tu agenda de contactos ya que nunca se sabe cuando vas a hacer buenos negocios, o a encontrar antiguos amigos, o hacer nuevos amigos. Intenta compartir esa vida social y cultural con tu pareja ya que quizá sean las únicas horas de la semana en las que podáis alejaros del bullicio familiar y disfrutar de tiempo para vosotros. Será un mes intenso y lleno de cambios y nuevos proyectos de pareja, y familiares, pero muy constructivo si sabes aprovechar todas las oportunidades y no te tomas muy a pecho algunas críticas o sugerencias de personas de tu confianza. Las relaciones con los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, así como con hermanos tanto de tu familia como de tu pareja sentimental serán algo conflictivas y podrían estar relacionadas con reparto de bienes, o herencias, o de beneficios de empresa o familiares. Intenta que este tipo de conflictos familia negocios no se alargue en el tiempo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general ya que siempre encuentras la manera de disfrutar de unos minutos al día para ti mismo y practicar deportes, o dar largos paseos, es importante que seas prudente con los excesos en algunas comidas y bebidas, pero también en jornadas interminables de trabajo, ya que el invierno ha sido largo y las circunstancias sanitarias nos han obligado a permanecer en interiores mas del que nos gustaría, lo cual recomienda disfrutar del aire libre para compensar el largo invierno. El estrés acumulado podría causarte algo de nerviosismo y cambios de humor. Algunos familiares, o amigos, de mas edad podrían tener problemas de salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de ampliar el radio de contactos gracias a algunos familiares y amigos, todo lo cual te conviene aprovechar pensando siempre en entrar en el mercado laboral e incluso en conocer a profesionales con los que podrías empezar un negocio o participar en grupos de trabajo de tu especialidad laboral. Es importante que te des a conocer en esos mercados porque nunca se sabe cuando van a necesitar de tus servicios. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que buscar financiación para tus proyectos, o ampliar los socios, o el capital, ya que las circunstancias de los meses pasados han sido complicadas y ahora que todo parece empezar a moverse es importante aprovechar todas las oportunidades e ir recuperando el ritmo de trabajo que permita mantener a la empresa activa. Tendrás que poner mucho de tu parte; y tendrás que llevarte trabajo a casa estos meses de verano, pero la experiencia te habría enseñado a que todo lo que hagas por tu empresa, y por mantener ese trabajo, nunca será en vano.

Hacia mediados de mes tendrás que instruir a personas nuevas o que no dispongan de tanta experiencia, para que estén a la altura de las circunstancias y teniendo en cuenta los nuevos proyectos, y desafíos a los que te irás enfrentando durante todo el verano. No se trata de recuperar el tiempo perdido de poco trabajo o ausencia del mismo, sino de intentar alcanzar el ritmo de otras empresas y mantenerlo de acuerdo con las circunstancias del momento. Tendrás que seguir estudiando, y aprendiendo nuevas materias, o especialidades laborales, todo lo cual te permitirá optar a nuevos ascensos tal y como has hecho siempre ya que raramente te conformas con todo lo que sabes, y siempre encuentras la forma de seguir aprendiendo y avanzando.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares y te habrías convertido en un ejemplo a seguir por personas menos disciplinadas, o prácticas, este mes te conviene organizar una previsión de fondos pensando en hacer frente a las vacaciones del verano, o a escapadas de fin de semana familiares con el fin de disfrutar de cierto descanso si no es posible hacer viajes largos, o demasiado costosos. Tendrás todo a tu favor para sufragar todos los gastos, pero a condición de no contar con nada que no obre en tu poder, sino solamente con todo aquello que recibas de forma regular por trabajo o inversiones o rentas. Recibirás apoyos para tu empresa, o proyectos profesionales de personas de tu entorno.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, te convendría aceptar las invitaciones que te hagan los amigos y hacer mas vida social para entrar en contacto con personas afines y compartir amistad, o algo mas, dependiendo del nivel de compromiso que te hayas propuesto. El hecho de ampliar tu agenda de contactos te permitirá también conocer a personas de otras culturas, y países, y con otras formas de vida, con las que intercambiar ideas y proyectos también en el área creativo o  cultural. Tienes mucho que aprender, pero también mucho que enseñar. Y si ya tienes pareja sentimental, sería recomendable que participaras mas en eventos sociales, y mundanos, pero también culturales, ya que todo lo que te ayude a desarrollar alguna rama de las artes al final redundará en tu beneficio y en el de tu familia si puedes compartirlo con sus miembros.

Y al saber un poco mas sobre ti mismo en el área cultural, y creativa, podrás conocerte mucho mejor y tener una mente mas amplia que te permita ponerte en el lugar de terceros. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos de los que saldrá muy fortalecida. Evita la intromisión de terceras personas si quieres preservar tu vida personal, y familiar, ya que los asuntos y problemas familiares se arreglan siempre dentro de ese núcleo. Tendrás que dedicar mas tiempo a la educación de los mas pequeños de la familia, y a instruirles teniendo en cuenta la capacidad de cada uno de sus miembros. El aprovechar los ratos libres, y los fines de semana, para dedicarlos a ellos, pero también a ti mismo, te permitirá profundizar en esas relaciones y saber cuando podrás dar mas autonomía a algunos de sus miembros. Escucha con atención los consejos dados por tus padres, y abuelos, ya que nunca sabes cuando podrán ayudarte a resolver algunas dudas, o problemas.

Salud:

Tu salud seguirán siendo buena si continúas con los hábitos de vida saludables que aplicaste a tu día a día en el pasado, o que tendrás que aplicar en el futuro antes de que las circunstancias te obliguen a hacerlo. Concentrar tu atención en la práctica de deportes, en dar largos paseos, y en mantener una dieta alimenticia equilibrada y de acuerdo a la edad de cada uno, serán las mejores opciones para recuperar el peso ideal, si lo hubieras perdido, y para preservar la armonía interior que tanto necesitas para seguir dando lo mejor de ti mismo en el resto de áreas de tu vida.

Trabajo:

Mejorar los estudios, y poner al día tu especialidad laboral, además de hacer buen uso de las nuevas tecnologías, te permitirán optar a mas ascensos, pero sobre todo a ampliar tu radio de contactos a la hora de cambiar de trabajo, o de emprender negocios por tu cuenta. Es importante que no te conformes con lo que ya sabes, ni con los éxitos conseguidos, ya que se olvidarán pronto y darán paso a nuevos éxitos, y si no estás a la altura de las circunstancias serán otros compañeros los que ocupen puestos que a ti te corresponden. No se trata de competir con tus compañeros, sino de compartir, pero siempre teniendo en cuenta que todos de forma independiente buscarán su éxito personal, o en grupo, si lo comparten, pero buscarán lo mismo que tu mismo, con la diferencia de que algunos seguirán estudiando y aprendiendo y otros se conformarán con todo lo que saben.

Las entrevistas y pruebas de aptitud se verán muy favorecidas, pero también las negociaciones de nuevos contratos o proyectos. Y para eso tendrás que sacar tu lado mas diplomático y llevar a buen puerto todos esos compromisos que permitan la estabilidad de tu empresa y su prestigio. No te conformes con lo que tienes; eres consciente de que tienes capacidad y fuerza de voluntad suficientes para seguir aprendiendo y aumentando tus conocimientos. Si no eres líder de grupo lo serás muy pronto, y te conviene estar preparado para todo ello. Recibirás financiación y ayudas de personas de tu confianza, o familiares, que te permitirán introducirte en círculos de influencia y poder, pero a condición de ofrecer proyectos o empresas innovadoras y algo mas vanguardistas de lo habitual.

Dinero:

Es buen mes para empezar nuevos proyectos comerciales, o financieros en general, pero a condición de disponer de las garantías necesarias. Los que participen en actividades creativas tendrán oportunidad de sacarlas al mercado y aumentar sus ingresos. Evita hacer gastos superfluos si tienes en mente comprar una casa, o hacer reformas y arreglos en la que ya tienes. Las mejores inversiones financieras son las que se hacen a muy largo plazo, tal y como la experiencia te habría enseñado. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. No es buen momento para hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza porque de lo contrario podrías perder el dinero y al amigo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Este nuevo mes una relación de amistad podría convertirse en algo mas, pero a condición de estar preparado y dispuesto a aceptar las ventajas y desventajas que tienen estos cambios en tu vida. Ser independiente no significa no poder disfrutar de una relación duradera y estable; sino que se trata solamente de llegar a acuerdos con tu pareja y dar prioridad a todo lo que os une, la familia, la vida social, y cultural, en vez de a todo lo que os separa. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes será de adaptación después de los cambios por los que se habría pasado de forma independiente y que habrán fortalecido la relación. Si bien el amor es importante en tu signo del zodíaco no hay que olvidar que hay mas áreas en tu vida que también lo son, y se trata de compaginar unas con otras sin que ninguna se vea perjudicada. Los cambios a nivel personal serán una constante y la evolución hacia nuevos puntos de vista en general serán positivos, aunque no lo parezcan en un principio.

Y una vez que hayas implementado esos cambios en el entorno familiar, siempre pensando en el bien del conjunto, estarás mas motivado para seguir adelante y comprobar que las oportunidades a nivel personal, social, y cultural que vas a tener deberías aprovecharlas. El dar prioridad a tu vida familiar y personal por delante de tu vida profesional no tendría que perjudicar a ninguna de estas áreas, sino que también podrías plantearte llevar trabajo a casa y evitar pasar tanto tiempo fuera del hogar familiar. Todo dependerá de la necesidad que tengas que alejarte de algunas situaciones, tanto en el área doméstica como en la laboral. Todo lo que hagas pensando en el bien de la familia y en el tuyo propio podría no ser bien entendido. La paciencia y la flexibilidad serán tus mejores aliadas durante el mes y quizá también durante los próximos.

Salud:

Si has estado convaleciente de alguna dolencia, y has seguido los tratamientos recomendados por tu médico, este mes tendrías que haber recuperado la energía perdida y estar dispuesto a seguir con tu ritmo de vida habitual, pero siendo mas prudente que en el pasado para preservar el buen estado de tu salud que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Mantener las rutinas, practicar deportes, o dar largos paseos en su defecto, te permitirán valorar mas y mejor los sacrificios y disciplinas que estarías haciendo, y que teniendo en cuenta los buenos resultados no tardarías en convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Hacia finales de mes si tienes dudas con respecto al buen estado de tu salud deberías consultarlas con el médico, y evitar la auto-medicación o el dar muchas vueltas a algunos síntomas y acercarte a la hipocondría.

Trabajo:

El mes en general será muy favorable tanto si ya tienes trabajo, como si todavía no lo tienes, sobre todo si amplías el radio de búsqueda de trabajo, y si continuas explorando nuevas materias y especialidades laborales, si ya lo tienes. Este mes, los anteriores, y también los próximos, seguirán siendo de búsqueda, de aprendizaje, de nuevos conocimientos y de cambios en horarios e incluso en trabajar dentro del hogar familiar si las circunstancias lo permiten, o en el lugar de trabajo. Esos cambios no perjudicarán en nada, sino todo lo contrario, a la buena marcha de la empresas ni a los éxitos que se irán cosechando en el futuro. Todo dependerá del factor humano y de tu capacidad de adaptación a todo aquello que nunca habrías hecho en circunstancias normales pero que no dudarás en poner en marcha cuando las circunstancias obliguen a ello. La competencia, los rivales, dentro y fuera de la empresa, o negocio, seguirán aumentando su virulencia y no dudarán en poner palos en las ruedas de todo aquel que consideren podrían ocupar puestos de relevancia y poder.

Todo se puede mejorar. Y solo se necesita estar motivado y confiar en uno mismo para no temer enfrentarse a ningún desafío y saber hasta donde llegan los propios límites en cuanto a paciencia y capacidad de adaptación se refiere. Todos los trabajos se verán favorecidos pero a condición de aplicar estos cambios y no quedarse en la zona de confort mientras el resto de empresa, o compañeros, siguen avanzando hacia nuevos objetivos. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo. Y las oportunidades seguirán apareciendo; no subestimes ninguna y estudia todas porque nunca sabes cuando alguna de ellas podría llevarte a otras mucho mas interesantes. Seguirás recibiendo ayuda y apoyos de personas de influencia, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias en cada momento porque algunas veces no serán nada fáciles.

Dinero:

No es buen mes para emprender un nuevo negocio, o empresa, si no dispones de los apoyos necesarios con tus compañeros, o la financiación. Sin embargo tendrás todo a tu favor para explorar las nuevas formas de inversión financiera si quieres sacar partido a tus ahorros. Las inversiones en general no generarán tantas ganancias como esperabas; pero tampoco sufrirán pérdidas. Solo las inversiones a muy largo plazo se verán favorecidas gracias a su poco riesgo. No conviene hacer gastos innecesarios, ni tampoco cambiar de casa, ni comprar a crédito ya que este mes será de tránsito en el área material, y solo cuando se ponga en orden las cuentas, se liquiden algunas deudas, y se contenga el gasto con recortes, podrás sanear los haberes y mirar al futuro con todo a tu favor para mejorar el estado de tus finanzas pero empezando desde cero.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor a la hora de plantearte una nueva relación sentimental, si no la tuvieras, y para fortalecer mucho mas la que ya tienes, sobre todo si esta relación hubiera pasado por alguna crisis, o distanciamientos. Será un mes muy relajante para todo lo relacionado con el área emocional, y afectiva, con algunos pequeños altibajos a la hora de llegar a acuerdos con el resto de la familia, pero sin mayor trascendencia, ya que tu sentido común y amplitud de miras te habrían enseñado a ser mucho mas flexible y condescendiente, y podrás quitar hierro a algunos asuntos así como no dar importancia a otros que en el pasado podrían haberte afectado. Esta actitud tan positiva e indulgente te ayudará a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, pero también a valorar los esfuerzos que habrías hecho para conseguirlo. El contar con el apoyo de tu pareja sentimental y llegar a acuerdos pensando en el bien de la familia serán las mejores opciones.

Si se trata de una nueva relación, y consigues contener algunos impulsos, pronto podrás comprobar que estarías dando tanto como recibes, y eso te compensará de algunas decepciones, o sinsabores, del pasado, y te ayudará a cerrar la puerta que te une con el mismo y que no te permitía seguir avanzando hacia nuevas relaciones tal y como ocurre ahora. No dejes escapar esta oportunidad de rehacer tu vida personal y correr algunos pequeños riegos que al final habrán merecido la pena, ya que si no lo haces nunca podrás perdonarte el no haberlo intentado. Y si ya tienes pareja y una familia, con paciencia, y mucha flexibilidad por parte de todos se podrá llegar a acuerdos. Intenta no imponer tus criterios, pero tampoco permitas que los demás lo hagan. Visitar a tus padres, y abuelos con frecuencia, te permitirá atender sus necesidades ya que tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Todo se puede mejorar y el sentido común y la experiencia te habrían enseñado a ello. Eres consciente de que a medida que pasan los años hay que cambiar algunos hábitos de vida teniendo en cuenta también las condiciones físicas, y de salud, de cada uno. No esperes a que los excesos en comidas, bebidas, o formas de vida, te envíen señales de alarma y empieces a aplicar todos los remedios cuanto antes. Las dolencias crónicas se irán suavizando a medida que sigas los tratamientos recomendados por tu médico, y evites la auto-medicación o el tomar decisiones por tu cuenta. Si no estás satisfecho con un tratamiento recuerda que siempre podrás pedir una segunda o tercera opinión. Si tu salud es buena y consideras que es hora de hacer algunos cambios para mejorarla no dudes en consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Practicar deportes, dar largos paseos en contacto con la naturaleza, y sobre todo aplicar la moderación en comidas y bebidas serán la mejor manera de empezar con esas disciplinas que tanto te van a ayudar a ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, este mes te convendría ampliar la cartera de clientes y de contactos pensando en aumentar el ritmo de trabajo habitual y que se podrá hacer un poco mas despacio de lo esperado, pero de manera implacable. Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que pasar algunas pruebas de aptitud, o capacitación, y si estás preparado para ellas serán un éxito. Sin embargo, es muy importante no limitarte, sino ampliar tus conocimientos con el fin de optar a mas puestos o a otras especialidades laborales. No es conveniente limitarse, sino que hay que expandirse para abarcar mas campos y por lo tanto mas oportunidades de encontrar trabajo o de cambiar del mismo si ya lo tienes. Y si eres líder del grupo tendrás que seguir ampliando la cartera de clientes pensando en abarcar el máximo de productos, o empresas, posibles con el fin de no limitarte a tus actividades habituales, sino a ampliarlas con otras diferentes.

Será un mes intenso en cuanto a trabajo, adaptación y aprendizaje se refiere, pero al mismo tiempo muy productivo ya que en pocos días podrás aprender mucho mas que si en los años anteriores no hubieras dedicado el tiempo necesario a ese aprendizaje, y capacidad de superación a nivel laboral, pero también personal. La experiencia te habría enseñado a que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera, lo cual te recomienda evitarlo con hechos como avances, o éxitos, o también rodeándote de un equipo muy a la altura de las circunstancias. Las diferencias que podrías mantener con tus superiores, o personas de influencia y poder, se irán disipando a medida que cedas algo de terreno y te adaptes a las nuevas normas y formas de trabajo, y que podrás ir adaptando a tus propias ideas sin mayores complicaciones, pero solo si das prioridad al bien de la empresa, y a su estabilidad.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir, lo cual te recomienda seguir siendo coherente en todo momento y soportar las presiones que podrías recibir por parte de algunos miembros de la familia con el fin de hacer gastos extraordinarios. Aunque tu situación material siga en ascenso también por inversiones financieras ventajosas hechas en su día, si tienes pensado hacer grandes compras, como una casa, o una segunda vivienda, o hacer reformas en el hogar actual, te conviene seguir manteniendo esa coherencia con los gastos y soportar las críticas o protestas de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar el radio de contactos frecuentando círculos sociales, culturales, y de ocio en general, con el fin de encontrar a personas afines con las que compartir inquietudes de todo tipo. Sin embargo, algunas decepciones afectivas tanto a nivel sentimental como de amistad, podrían haberte llevado a no querer volver a pasar por experiencias semejantes al menos hasta que no estés convencido de que ni tu eres el mismo de antes, ni las circunstancias son las mismas, y entonces no tendrías problema a la hora de correr algunos riesgos y de confiar en que todo iba a salir muy bien; al menos no podrás reprocharte que no lo habrías intentando. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes será para aplicar los cambios que tendrías en mente y que ya habrías consensuado con tu pareja sentimental, o con el resto de la familia, también si son los padres, o abuelos, ya que todo lo que afecte directa o indirectamente a la familia deber ser negociado con el resto de miembros.

Será un mes muy positivo en cuanto a aplicar algunos cambios se refiere, y también a dar mas autonomía a algunos miembros de la familia bajo tu responsabilidad, así como a confiar en que las enseñanzas que les habrías inculcado estarían dando sus frutos. Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. El mes estará lleno de emociones intensas, en su mayoría muy positivas, y habrá cambios y evoluciones personales y de grupo que permitirán cerrar una etapa en las vidas de algunos miembros y abrir otra en todos en general. Los contactos sociales, y culturales, permitirán seguir ampliando tu agenda y poder disfrutar también del tiempo que necesitas para ti mismo.

Salud:

Por lo general tu salud suele ser muy buena pero siempre teniendo en cuenta que aplicas la moderación en comidas y bebidas, y también en el trabajo y los negocios, lo cual te llevará a ganar no solo en calidad de vida, sino también en armonía interior. Evita todo tipo de excesos, y muy en especial las presiones que seguirás recibiendo en el lugar de trabajo y que podrían aumentar tu estrés habitual y perturbar la paz interior que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Las rutinas practicando deportes, o dando largos paseos, y también los horarios regulares en cuanto a trabajo y alimentación se refiere, serán la mejor manera de ordenar tu vida en general y de convertirte en un ejemplo a seguir.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de satisfacciones a nivel profesional, lo cual te recomienda no dormirte en los laureles del éxito y seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. Es importante que te rodees de profesionales muy ambiciosos pero también muy preparados para hacer frente a nuevos desafíos de todo tipo, incluso a nivel personal, ya que al haber cambiado muchas cosas en el mundo en general, lo que antes parecía importante ahora podría no parecerlo y viceversa. Los estudios, y todo aquello que sirva para actualizar tus conocimientos, o ampliarlos con otras especialidades laborales, será bienvenido. No te quedes en la zona de confort en la que todo se sabe y todo se tiene bajo control porque la evolución personal y profesional en general en estas áreas ha sido grande y hay que adaptarse a las circunstancias.

Tendrás que ceder algo de terreno a la hora de negociar nuevos proyectos, o firmar contratos ventajosos con clientes, o incluso con otros compañeros si quieres trabajar en grupo. La diplomacia, el don de la elocuencia y el dar prioridad al bien de la empresa serán lo que mas te motive a la hora de adaptarte a las circunstancias, aunque éstas no te ofrezcan lo que esperabas. No será fácil llegar a acuerdos. Ni alcanzar algunos objetivos. Pero no dejes de intentarlo porque aunque no lo consigas tal y como te gustaría, podrás usar ese rodaje profesional para aprender y saber donde están tus límites.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y las inversiones financieras acertadas seguirán siendo la mayor fuente de ingresos que podrías conseguir y que te permitirán disfrutar de una estabilidad material que podrías aumentar si llevaras a cabo inversiones financieras a muy largo plazo. Todo lo relacionado con las finanzas debería ser consultado con los especialistas. Es buen mes para invertir en tus propios proyectos, los mas personales, incluso si se trata de bricolaje, o manualidades que te permitan aumentar tus ingresos, pero de forma independiente.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para los Acuario ya que la gran mayoría ya habría puesto en marcha los cambios y nuevas normas de conducta y convivencia en el entorno familiar y una vez aplicados y comprobado que son muy beneficiosos, todo irá sobre ruedas en ese entorno. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que fue importante en tu vida en el pasado, ya sea como una amistad o como algo mas, y que te ayudaría a comprobar lo mucho que habrías evolucionado como persona y lo flexible y condescendiente que la experiencia te habría animado a ser pensando siempre en mantener cerca, y con buenas relaciones, a las personas que tanto te importan y a no alejarte de ellas por motivos triviales, o de ego.

Y si ya tienes pareja sentimental, la última crisis personal por la que habría pasado cada uno, habría fortalecido mucho mas de lo esperado esos lazos y desde ese punto en concreto, quizá con el temor a que esa relación se rompiera, todo será mas fácil si dejas de dar importancia a pequeñas diferencias y cedes en algunos momentos con el fin de que la balanza entre ambos siga equilibrada. Las experiencias vividas, tanto positivas como negativas, te habrían enseñado a tener mucha paciencia y a ser mas indulgente con los errores, o carencias, de los demás, ya que darás prioridad a lo que aportan a tu vida esas personas que no reúnan las expectativas que tenías en mente. Escuchar los consejos dados por los padres, abuelos, o personas de tu entera confianza te permitirá no solo aprender de las experiencias ajenas, sino a recapacitar sobre las decisiones que tomas.

Salud:

Mantenerte en buena forma física y encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de preservar el buen estado de tu salud, y preservar el peso ideal de acuerdo a la edad de cada uno. Aplicar la moderación en comidas y bebidas, y reducir la velocidad en tu vida en general, serán las mejores opciones para no solo ganar en calidad de vida, sino también para disfrutar de todo lo que tienes, y que quizá no has apreciado lo suficiente. Asegúrate de que los miembros bajo tu responsabilidad están siguiendo las recomendaciones médicas, o en dietas alimenticias, o tratamientos de cualquier tipo.

Trabajo:

Los estudiantes, las pruebas de aptitud y capacitación, y todo lo relacionado con el esfuerzo y el aprendizaje pensando en el trabajo o en pasar exámenes, se verá favorecido pero a condición de haber trabajado y esforzado para ser merecedores de alcanzar esos éxitos. De lo contrario sería una victoria efímera y no tendría mayor recorrido a la hora de optar a un trabajo, o a ascensos dentro de la empresa. Este mes en el que todo empezará a recuperar el ritmo habitual que se habría perdido en los meses pasados, tendrás todo a tu favor para ampliar la cartera de clientes, o proveedores, e incluso para buscar socios y financiación para tus proyectos si tuvieras una empresa, o fueras profesional independiente. La buena suerte te sonreirá, pero a condición de que cuando aparezca te encuentre trabajando.

Algunos viajes que se cancelaron en su día, o estudios que se dejaron a medias, y todo aquello que sirva para mantener activa la empresa, y la estabilidad del grupo de trabajo, se verá muy favorecido. Confía en tu instinto a la hora de tomar decisiones; pero también en la experiencia y en el sentido común. Recibirás buenos consejos de personas de influencia y poder; y también de algunos amigos, o familiares. Los viajes serán cortos, pero a medida que las circunstancias lo permitan serán mas largos y podrás visitar empresas en otros países, o ciudades, e intercambiar proyectos, o negocios, con el fin de hacer frente a grandes empresas ya establecidas.

Dinero:

Y cuando el trabajo va bien, y los negocios son ventajosos, el área material va mucho mejor puesto que se beneficia de esa estabilidad y seguridad que dan los éxitos, del prestigio de las empresas y de sus profesionales. Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, y por réditos de inversiones financieras ventajosas, pero también por tu labor independiente en el área intelectual y mas creativa, ya que aquello que era un hobby en su momento no tardará en convertirse en una fuente de ingresos puntuales.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar el radio de contactos a nivel amistad, social, y cultural, ya que tienes mucho que ofrecer en esas áreas y tu influencia será bienvenida. No podrás mantenerte en un discreto segundo plano tal y como te gustaría porque será difícil que no brilles con luz propia. Sin embargo, podrás aportar muchas ideas y buena organización a todo tipo de eventos, tal y como haces en el resto de áreas de tu vida. Si ya tienes pareja, y una familia, seguirás pensando que no hay mejor lugar como el hogar, y recuperando la energía perdida solo si consigues dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal. Ls discrepancias con tu pareja sentimental seguirán siendo una constante, tal y como ocurre con todas las parejas del mundo, pero eso no impedirá que sigas dando prioridad a la familia aunque tengas que ceder terreno o prescindir del tiempo que te gustaría dedicar a ti mismo y que raramente te puedes dedicar.

El objetivo sería completar tus proyectos a nivel personal, y también familiar, pero evitando conflictos con todas esas personas que tanto te importan; y aunque no será fácil, tampoco será imposible. Te encontrarás con obstáculos a nivel familiar, o social, o ambos, que tendrás que sortear, y si nadie en ese grupo tuviera mejores ideas, entonces sigue con las tuyas adelante. Sin prisa, pero sin pausa. Tu vida sentimental, a pesar de todo y de todos, se fortalecerá y no darás tanta importancia a los egos o a algunos asuntos que en el pasado podrían haber desestabilizado esa relación. Y te darás cuenta de que pronto la balanza afectiva estaría equilibrada. Visita con mas frecuencia a los padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Dedicar tiempo a ti mismo para practicar deportes, o meditar, o hacer yoga, o simplemente para dar paseos por el campo o la playa no será fácil ya que tus obligaciones familiares, y laborales, no te permitirán disponer de tanto tiempo. Sin embargo te compensará el comprobar que tienes una gran influencia sobre el entorno familiar y que tus indicaciones están siendo aplicadas sabiamente. Y esto te compensará de algunos desencuentros, y sinsabores, que pronto podrás olvidar ya que tu generosidad natural te impedirá almacenar rencillas, o rencores, en tu corazón. Evita que el estrés te invada ya que hay riesgo de problemas de insomnio. Relájate y recuerda que nadie velará por tu salud y la de los tuyos mejor que tu mismo.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, te conviene seguir ampliando tu radio de contactos a nivel familiar, o social, pero también tus estudios y conocimientos si los límites profesionales en los que te mueves no te permiten optar a otros puestos o empresas diferentes a las que ya conoces. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que seguir explorando nuevos productos, o empresas, con el fin de ampliar la cartera de clientes y evitar limitarte la actividad de la empresa en el pasado. Las circunstancias serán las que pongan los límites a todo lo relacionado con la vida laboral, y lo que antes era productivo y ventajoso, ahora podría no serlo, o viceversa. Adaptarse a los tiempos no es ser visionario, sino ser práctico, y si además, como ocurre con los Piscis, sois premonitorios, entonces ya te habrías ido adaptando, o mentalizando, a lo que se avecinaba con mas margen de tiempo que el resto de signos del zodíaco.

Tendrás que brillar con luz propia y abandonar el discreto segundo plano en el que te gusta permanecer, sobre todo en estas áreas, ya que consideras mas importante evitar distracciones para poder centrarte en tus tareas y nuevos proyectos, que en convertirte en el centro de atención, que será efímero, como todos los éxitos. El trabajo bien hecho, la perseverancia, la innovación y el adelantarse al futuro seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de seguir alcanzando éxitos y llevando a la empresa a la estabilidad que se merece. Tendrás que hacer algunos viajes, y reuniones con otras empresas, y ampliar tu cartera de clientes ofreciendo mas productos. No te limites. Sigue adelante y confía en tu instinto.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo lo que mas estabilidad aporten a tu vida en general, pero también a la de tu familia. Y si además eres buen administrador de esos haberes no tardarás en plantearte el comprar una nueva casa, o disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia, o también hacer reformas y cambios en el hogar actual. Es buen momento para invertir en productos financieros muy seguros y a largo plazo. Y también para financiar proyectos de amigos, o los tuyos propios, puesto que tu visión futurista del mundo encontrará la forma de llevarlos al éxito. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental debido a la disparidad de criterios en asuntos como las finanzas; lo cual te recomienda disponer de muy buenos argumentos o tendrás que replegarte y ceder mucho mas terreno del que te gustaría.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Septiembre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *