Horóscopo Occidental – mes de Junio del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Un exceso de confianza por tu parte podría convertirte en el blanco de algunos desaprensivos que no dudarían en aprovecharse de esa buena voluntad. Es conveniente elegir mejor a los contactos tanto en la vida social, como personal, y sobre todo en la de amistad. Recibirás muy buenos consejos por parte de algunos amigos, y sin embargo podrías sentirte confundido a la hora de ponerlos en marcha. Recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo, y viceversa. Actúa en consecuencia y siempre de acuerdo a tus propios criterios, pero sin dejar de escuchar a las personas de confianza, o a tus padres, y abuelos. No siempre llegarás a acuerdos con tu pareja sentimental a la hora de organizar las vacaciones de la familia, o de buscar colegios para los niños. Y solo si los lazos afectivos que os unen son fuertes conseguirás negociar hasta que se llegue a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia.

Convendría hacer más esfuerzos en las relaciones con tu familia política, tal y como hace tu cónyuge con tu familia. Elige a las personas adecuadas que aporten a tu vida todo lo que necesitas, pero cuando se trata de relaciones sociales o familiares es conveniente ser mucho mas flexible por el bien de todos en general. Si todavía no tienes pareja sentimental, y frecuentas los ambientes adecuados de amistad, y culturales, pronto encontrarás a personas que te harían cambiar de opinión y podrías abandonar tu vida en solitario. A pesar de las rebeldías y discrepancias con los miembros de la familia, y de pasar de la armonía a las discusiones, nunca dejarás de pensar que no hay mejor lugar como el hogar. Los lazos afectivos que te unen a todos ellos son muy fuertes y no será fácil debilitarlos por mucho que lo intenten terceras personas, quizá algo celosas de lo que has construido a nivel familiar y sentimental.

Salud:

Tienes mucha energía vital que no siempre consigues canalizar debidamente. Es importante que sigas practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, ya que no siempre en el trabajo puedes canalizarla de forma constructiva. Y si no lo haces, esa gran energía acabaría por causarte problemas de sueño e insomnio, además de cambios de humor y algo de irritabilidad. Hay riesgo de que la lucha interna con tus propias contradicciones acabe por llevarte a la frustración, y que aparezca la melancolía. Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que conviene consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Dedicar mas atención a tus padres y abuelos te ayudará a conocerles mucho mejor. Es importante que recuperes las horas de sueño recomendadas para cada edad.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y consigues ampliar el radio de búsqueda, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. Y si ya tienes trabajo, o eres profesional independiente, podrías sentirte muy limitado a la hora de tomar decisiones, o de dar salida a tus proyectos mas ambiciosos, o a pensar que la empresa no te estaba valorando en su justa medida, lo cual te llevaría a sentirte poco apreciado. Tienes una gran capacidad creativa y aumenta con tu gran imaginación, lo cual te lleva a diseñar proyectos, o negocios, muy vanguardistas y a trabajar muy duro para sacarlos adelante, porque la experiencia te habría demostrado que no hay mejor cosa que trabajar en lo que a uno le gusta. Los cambios irán apareciendo escalonadamente, y aunque te adaptas bien a ellos también te ayudarán a ponerte a prueba a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos.

Mantener buenas relaciones con tus compañeros, y con el resto del entorno laboral, y de negocios, te permitirá saber con quienes puedes contar en cada momento, así como hacer buenos negocios, o llegar a acuerdos en asociaciones de trabajo. Tendrás que hacer labores diplomáticas y de conexión entre profesionales. Es importante elaborar estrategias pensando siempre en abarcar más proyectos y llegar más lejos. La prosperidad, el seguir aprendiendo y ayudando a tus compañeros, serán buenas opciones para mantener activa la empresa; y estar preparado para adaptarse a los cambios y a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de tus compañeros y de la empresa. Encontrar placer en el trabajo que haces significa estar motivado para seguir aprendiendo en vez de trabajar en proyectos convencionales, o ya muy conocidos, y además poder seguir explorando y estudiando nuevas especialidades laborales, o carreras. Este tipo de inquietudes seguirán aumentando y podrías no tener tiempo para todo lo que tienes en mente. Si consiguieras mas flexibilidad en los horarios podrías organizar tu agenda del día mas a tu gusto.

Dinero:

Aunque eres consciente de que el dinero no es todo, también sabes que gracias al mismo podrás dar calidad de vida a la familia, y hacer largos viajes, o vacaciones que te permitirán relajarte y olvidarte de los problemas. Eres muy buen administrador de los haberes familiares, y no dudarás en controlar los presupuestos de forma tan práctica a cómo estás acostumbrado, ya que al ser un trabajador muy resistente sabes valorar lo que cuesta aumentar esos haberes. No todos los miembros de la familia van a saberlo pero te encargarás de recordarlo con presupuestos muy prácticos y evitando gastos superfluos. Las tentaciones para hacer cambios en la decoración, o para comprar una casa nueva, serán una constante. Y si consigues convencer a los miembros de la familia de las ventajas de ese cambio de residencia tendrás todo a tu favor para llevarlo hasta el final. Todo lo relacionado con las inversiones financieras y especulativas deberías consultarlo con los especialistas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para organizar las nuevas normas y reglas de convivencia en el hogar familiar. Sin embargo, tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental si todavía hay discrepancias en la forma de educar a los mas pequeños de la casa. No permitas que nadie te impida convertir en realidad tus sueños. Tienes mucho que hacer, cambiar, y enmendar no solo en el núcleo familiar, sino en tu vida personal. Tendrás la sensación de estar dejando una etapa de tu  vida y entrando en otra. Eres consciente de que no puedes decepcionar a tus seres queridos, ni a ti mismo, ya que tienes una gran influencia sobre todos ellos tanto si eres líder de familia como si solo perteneces al grupo. Concéntrate en tus aspiraciones profesionales, y personales. Y al mismo tiempo que ayudas y guías al resto de la familia bajo tu responsabilidad, también podrás seguir diseñando tu futuro personal, y de pareja. Es buen mes para llegar a acuerdos, así como para plantear nuevos objetivos a compartir en común.

Es hora de hacer balance de lo que ha sido tu vida hasta ahora, y de lo que quieres que sea en el futuro. Si tienes dudas con respecto a lo que aporta tu pareja sentimental a la relación, entonces deberías dedicarte un tiempo de reflexión y análisis y no tomar decisiones, sino analizarlo todo con mucha calma, puesto que lo que digas o hagas ahora no podrás enmendarlo en el futuro. Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues considerando que no hay nada mejor como el hogar, te recuerda que solo necesitas frecuentar los ambientes adecuados y no poner el listón de las exigencias muy alto, y así evitarás que también te lo pongan a ti. Y si ya tienes pareja sentimental, será cuestión de ceder terreno por ambas partes, ya que un signo del zodíaco como el tuyo siempre dará más importancia a la estabilidad, seguridad familiar y sentimental que a los cambios que quieras hacer en tu vida en general.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, y esto significa que si no aplicas la moderación en comidas y bebidas podrías encontrarte con problemas de sobrepeso, y hepáticos, o de gota. No esperes a que estos excesos te obliguen a tomar medidas y a adoptar hábitos de vida saludables. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los tratamientos recomendados, pronto recuperarás la energía perdida. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado.

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa y sigues aumentando la cartera de clientes, pronto tendrás que contratar a mas empleados, o buscar la ayuda de otros profesionales con el fin de cumplir entre todos con los compromisos adquiridos. Y si trabajas para terceros, tendrás que aumentar también el equipo de trabajo debido a la complejidad de algunos negocios. Será un mes intenso y lleno de cambios apenas perceptibles a los que te acostumbrarás sin mayores complicaciones, ya que todo lo que te ayude a mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros será bienvenido. Aunque tu máxima siempre haya sido que lo que funciona no debe cambiarse, las experiencias vividas te habrían enseñado que se puede mejorar todo lo que ya esté funcionando. Y no dudarás en aplicarlo en el día a día pensando siempre en la estabilidad de tu empresa, y en su prestigio.

Si te has planteado el fundar tu propia empresa, o establecerte como profesional independiente, solo necesitas explorar el mercado laboral e informarte bien de la forma en que podrías sacar partido a tu nuevo negocio. Es importante tener las ideas muy claras, contar con la financiación necesaria, y aumentar la cartera de clientes. Todo lo relacionado con el trabajo, los estudios, y entrevistas de trabajo o pruebas, se verá muy favorecido, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias. Aunque la buena suerte te acompañe, que lo hará; los que te conocen saben que puedes dar mucho mas de lo que has dado, y no puedes defraudarles.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, además de las inversiones financieras seguras, serán la mayor fuente de ingresos que vayas a tener, y que será sobre la que elabores los nuevos presupuestos familiares pensando en dar estabilidad y seguridad a la familia. Todo irá bien a pesar de que en un principio las discrepancias con tu pareja sentimental serán una constante. Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, también te dejas llevar por algunas tentaciones a la hora de disfrutar de vacaciones, o hacer compras en compañía de la familia. Si no pierdes el control de los gastos siempre sabrás hasta donde puedes llegar sin tener que hacer recortes. Todas las inversiones financieras que lleves a cabo deberían ser muy conservadoras y a largo plazo si quieres dar estabilidad y seguridad a la familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás dispuesto a perder tu libertad e independencia, tendrás todo a tu favor para conocer a alguien muy especial. Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias a la hora de elaborar los presupuestos familiares no dejarán de aumentar y podrían desembocar en un nuevo distanciamiento de consecuencias imprevisibles. Podrías estar confiando en que todo lo que habías construido en tu vida sentimental en los meses pasados acabaría dando sus frutos. Y quizá tus expectativas eran demasiado altas y tu pareja no estaba a la altura de las circunstancias. También podrías encontrarte con que habías idealizado mucho a tu pareja, y a las personas que admiras, y al final la realidad se habría presentado cuando menos lo esperabas. Ser más realista tanto con los demás como contigo mismo será la mejor manera de evitar frustraciones.

A pesar de algunos obstáculos, y un sinfín de dificultades en la trayectoria hacia tus objetivos, no perderás la esperanza de alcanzarlos en el convencimiento de que te llevarás trabajo a casa si fuera necesario. Nada de lo que ocurra a tu alrededor podría desmotivarte, sino todo lo contrario. No conviene dar nada por hecho ni por entendido en tu relación de pareja. Deberías tomarte un tiempo y dedicarlo únicamente a potenciar las comunicaciones con ésta, ya que tendrá mucho que decirte. Siempre encontrarás la forma de dar salida a tu gran creatividad, ya sea con el bricolaje, o renovando la decoración, o el jardín. Tienes mucha energía vital que canalizas sabiamente. Tienes una gran influencia sobre tu entorno en general, pero muy en especial sobre el familiar. Dedicar mas tiempo a los amigos te permitirá fortalecer las lealtades que os unen. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Profundizar en las relaciones con tus seres queridos te permitirá conocerles mucho mejor.

Salud:

Deberías dormir más horas, y trabajar menos horas. Es importante que levantes el pie del acelerador en tu día a día y que te adaptes al ritmo que marquen los demás, porque será difícil que éstos se adapten al tuyo. Si has adoptado hábitos de vida saludables recuerda que debes seguir los consejos dados por el médico. El estrés acumulado y sin canalizar podría causarte cambios de humor y algo de irritabilidad. Deberías relajarte con más frecuencia. Evita sobrepasar los límites de tu resistencia física ya que hay riesgo de que se despierte alguna antigua dolencia. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Tu trayectoria profesional habría pasado por algunos altibajos de los cuales habrías aprendido la forma de no volver a caer en ellos. Y pronto podrás comprobar que no cometes los mismos errores, sino que son otros diferentes. A pesar de tu espíritu contradictorio siempre será tu sentido común el que tome las decisiones más adecuadas. Tendrás que tomar decisiones que no te corresponden. Te habrías acostumbrado ya a este tipo de trabajo y no notarías el cambio real en un estatus mas elevado. Sin embargo deberías dar pasos a delante y hacerte valer con una subida de sueldo, o pudiendo delegar algunas responsabilidades en tus compañeros con el fin de no sobrecargarte de tareas y poder disfrutar del tiempo libre que te corresponde.

Recibirás buenas noticias de algún antiguo proyecto o empresa que en su día no tuvo gran relevancia. Sin embargo, ahora ese proyecto podría ajustarse a los caprichos del momento lo cual te beneficiaría aunque también aumente el volumen de trabajo habitual y tengas que llevarte algo a casa. Es buen momento para consolidar todo lo construido hasta ahora, y para seguir construyendo sobre bases muy sólidas. Todo lo que hagas por tu empresa y su seguridad y estabilidad, repercutirá en tu estatus laboral y en el de tus compañeros. Tendrás que organizar visitas, foros, o reuniones de trabajo para compartir negocios y proyectos con los profesionales de las empresas, o independientes. Todo lo que hagas por dar a conocer a tu empresa y sus éxitos nunca será en vano. Será un mes intenso, pero al mismo tiempo muy constructivo.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, y además tan práctico como realista e imposible de presionar por otros miembros de la familia, es recomendable organizar previsiones de fondos pensando en hacer frente a las vacaciones, y los estudios del próximo año. Hay riesgo de que un exceso de generosidad por tu parte acabe por convertirte en el blanco de algunos desaprensivos a la hora de llevar a cabo inversiones financieras o comerciales. Es importante que sigas los consejos de los especialistas financieros. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y las formas de sacar partido a tus ahorros también lo habrían hecho. Hacer mas vida social aumentará algunos gastos de representación o de cambio de imagen, además de en todo lo relacionado con asistir a eventos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Este será buen mes para potenciar las comunicaciones con tu entorno familiar, y sobre todo con tu pareja sentimental. Eres consciente de que no hay mejor lugar como el hogar, y en especial para un signo del zodíaco como el tuyo tan hogareño como familiar. Siempre darás prioridad a tu familia, y a sus necesidades, aunque tengas que prescindir del tiempo para ti mismo, y de otros caprichos. Este mes tendrás todo a tu favor para tender fuentes a las personas o familiares de los que te habrías distanciado. Y también para recuperar las comunicaciones con tu pareja sentimental. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás dispuesto a empezar una relación; tendrás todo a tu favor para conseguirlo puesto que podría ser mucho mas duradera y estable de lo que imaginas.

Pero si ya la tienes, y las diferencias que os separan os distancian hasta que alguno ceda terreno, o deje de dar importancia a cosas que no la tienen en realidad. No compitas con tu pareja sentimental; sino que deberías compartir pensando también en el bien y la estabilidad de la familia. A medida que vayas dando mas autonomía a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, irás aumentando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo y para tu relación de pareja. Y las actividades domésticas, o la jardinería, o la decoración y el bricolaje, ocuparán gran parte de tu tiempo libre. Todo lo que te ayude a relajarte y a proyectar ese estado tan positivo al resto de la familia será bienvenido. No dejes de hacer vida social, y cultural; tienes mucho que ofrecer. Evita en todo lo posible imponer tu voluntad; mostrar el lado mas flexible te facilitará las relaciones con tus seres queridos, pero muy en especial con tu pareja sentimental.

Salud:

Es importante que seas muy prudente con las comidas y bebidas, ya que hay riesgo de sufrir una especie de intoxicación. Para mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables y ganar en calidad de vida, se necesita ser muy disciplinado, y no todos los signos del zodíaco lo son, lo cual te llevará a motivar a otros signos y a convencerles de las ventajas en los cambios que habrías hecho Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita las comidas y bebidas azucaradas. Aplicar la moderación en todo momento será una buena opción para preservar el peso ideal recomendado para cada edad. Tendrás que vigilar con mas atención la alimentación y los tratamientos médicos o de alergias, si los tuvieran, de los miembros der la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y amplías el radio de búsqueda, pronto encontrarás alguno que se ajuste a tus deseos. Podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o convertirte en profesional independiente. Y si ya tienes trabajo tendrás opción a un nuevo ascenso, pero antes de aceptarlo convendría estar muy seguro de si es realmente el que esperabas o prefieres tomarte un tiempo y confiar en que en el corto plazo podrás optar al puesto que tienes en mente, y que quizá sea de nueva creación. Tienes muy buenas ideas que deberías dar a conocer a tus superiores con el fin de aprovecharlas para simplificar también la vida laboral de tus compañeros.

Si las circunstancias te permitieran trabajar desde casa, o parte del trabajo diario, deberías aprovecharla. Y si tienes que desplazarte al lugar de trabajo intenta adaptar tu agenda al tiempo libre que necesitas para dedicarlo a la familia, y también, por último, a ti mismo. Es importante que participes en eventos profesionales, en ferias, o foros, y también en cursos de formación, y en todo lo que te ayude a aumentar tus conocimientos, y también a seguir ampliando la agenda de proveedores, clientes, y de otras empresas para futuras asociaciones. Tendrás que hacer algunos esfuerzos para adaptarte a cambios con los que no contabas, y de los que podrás sacar provecho.

Dinero:

Seguirás recogiendo los frutos de lo que hayas sembrado en el trabajo, pero también gracias a la buena administración de los haberes familiares. Es importante que sigas los consejos de los especialistas en la materia, ya que será la mejor manera de no correr riesgos a la hora de hacer inversiones financieras que den la estabilidad y la seguridad material que necesitas para tu familia. Tendrás que defender tus posturas en el trabajo, y tus ideas, y aunque no lo parezca al final conseguirás lo que te hayas propuesto. Solo si crees en ti mismo y mantienes la cabeza fría conseguirás sortear todo tipo de obstáculos. No pierdas el control de los gastos; no todos los miembros de la familia son tan prácticos como tu signo del zodíaco.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Después de algunas semanas un tanto complicadas en el área sentimental, pero también en la vida social, este mes empezará con todo a tu favor para restablecer las relaciones que se hubieran roto en su día y que deberías recuperar. Sin prisa, pero sin pausa. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos que al final formarán parte de vuestra relación como algo normal. Es importante proteger la vida familiar, su estatus, y sobre todo su prestigio, pensando siempre en el resto de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Y en estos asuntos no habrá discrepancias con tu pareja, ni con los padres, o abuelos, ya que todos seguirán protegiendo la estabilidad familiar y su seguridad. Podrás encontrar soluciones a los problemas que te preocupan, tanto a nivel personal como familiar. Mantener la cabeza fría te permitirá recuperar la armonía interior que habría sufrido muchas perturbaciones durante las semanas pasadas. Enseña a los miembros de la familia a hacer las cosas con la mejor voluntad, a poner lo mejor de cada uno y a pensar también en el bien del conjunto familiar.

Cuando empieces un nuevo proyecto en el área doméstica, o a la hora de implementar nuevas normas de conducta y convivencia, sigue hasta el final dejando un margen de maniobra para mejorarlo o rectificar. Nunca podrás complacer a todos, pero no dejes de intentarlo. Al final las aguas volverán a su cauce tanto en tu vida interior, como en las relaciones con el resto de la familia. Todo irá mejor de lo esperado. Si no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantarte el hacer algunos cambios en tu vida, sin embargo, antes te convendría cerrar la puerta que te une con el pasado y donde hay algunas frustraciones, pero también muy buenos recuerdos. Aprender de todo ello te impedirá volver a cometer los mismos errores. Es buen mes para empezar una relación, pero solo a condición de estar dispuesto a hacer algunos sacrificios a nivel personal.

Salud:

Aunque el estado de tu salud sea bueno por lo general, la experiencia te habría enseñado a ganar en calidad de vida manteniéndote dentro de unos hábitos de vida saludables, pero siempre de acuerdo con los consejos del médico. Es importante vigilar muy de cerca la alimentación, y tratamientos médicos, o alérgicos, de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños como de los mas mayores, padres, y abuelos. Hay riesgo de pesadez en las piernas, debido quizá al sobrepeso, o a la vida sedentaria. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Las ideas y planes que tienes en mente en este mes podrían perder influencia, o tener que pasar a un segundo plano en la confianza de poder sacarlas mas adelante cuando las circunstancias lo permitan. Tendrás que hacer algunos viajes de trabajo, o negocios. También organizar reuniones, o foros, o asociaciones con otras empresas, o profesionales independientes. Es importante dar a conocer tu empresa y sus productos. No conviene mezclar los asuntos del corazón con los del trabajo porque ambos saldrían muy perjudicados. Tendrás la sensación de estar atascado en tu trayectoria profesional y de tener que empezar de nuevos algunos proyectos, o empresas, que dabas por sentado iban a ser aceptados en su día. El éxito que consigas este mes no será el esperado, pero será mucho mejor que los de otros meses.

La paciencia, la perseverancia, y tu buen hacer por lo general, seguirán siendo tus mejores aliados. Sin embargo no será fácil librarte de la sensación de que tu trabajo no está siendo valorado. No eres partidario de tomar decisiones drásticas, sino muy meditadas. Lo cual te llevaría a explorar el mercado laboral, sin prisa, pero sin pausa. La lealtad en el trabajo es algo que has demostrado en cada momento, pero si no recibes lo mismo, al final podrías no poner tanta ilusión en todo lo que hagas. Hacia finales de mes podrás comprobar que el ritmo de trabajo vuelve a su velocidad habitual, y que tendrás que seguir aceptando responsabilidades que no te corresponden, porque si hay algo que nadie puede negar es la gran influencia y poder que ejerces sobre tu entorno en general. Confía en tu instinto, y sigue adelante porque estás en el camino correcto.

Dinero:

Deberías dedicas mas tiempo y atenciones a llos presupuestos, ya que un exceso de confianza en tu familia podría llevarte a tener que hacer recortes cuando menos lo esperes. Si no dispones del tiempo suficiente, o estos asuntos financieros te resultan aburridos, recuerda que siempre podrás contar con la ayuda profesional de los especialistas en estas materias, y no solo a la hora de pedir consejo para sacar partido a tus ahorros. Tienes muchas otras coas en mente tanto a nivel familiar como profesional, lo cual recomienda vigilar muy de cerca los presupuestos con el fin de saber en todo momento con lo que cuentas, o las compras y previsiones de fondos que puedes hacer. La experiencia te habría enseñado a que la mejor manera de dar estabilidad y seguridad a la familia es llevando a cabo inversiones financieras a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Antes de dar pasos hacia nuevos objetivos te convendría estar seguro que todo va a salir bien y que dispones de los beneplácitos de tu familia. Y también convendría haber definido muy claramente cuáles son esos objetivos y lo que van a mejorar la calidad de vida de sus miembros. Eres consciente que no conviene imponer voluntades porque solo te granjearían antipatías, lo cual recomienda ser muy prudente a la hora de llegar a acuerdos, y escuchar a los demás con la atención que se merecen. Las decisiones se tomarán después de acuerdo a tu criterio. Tu pareja sentimental podría haber pasado por una crisis de consecuencias imprevisibles, lo cual recomienda tener paciencia y confiar en que pronto será el tiempo que pase el que ponga a todos y a todo en su sitio. Alguien de tu entorno social o de nuevos contactos podría traicionarte. Ser prudente a la hora de hacer confidencias será la mejor opción.

Este mes, y después de algunos un tanto agitados a nivel afectivo, pero muy en especial sentimental, tendrás la necesidad absoluta de buscar tranquilidad y tiempo para reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido en tu vida y lo que esperas que ocurra en el futuro. Eres consciente de que no podrás controlar todo ni a todos, pero al menos podrás diseñar tu propio futuro y el de la familia bajo tu responsabilidad. Los sentimientos son demasiado abstractos como para controlarlos o entenderlos. Aceptarlos como son te permitirá hacer las paces contigo mismo y adaptarte a las circunstancias si con ello tu vida de pareja mejora, o lo hace la de familia. El cuidado personal, los cambios de imagen y el adaptarte a los nuevos ambientes de trabajo, sociales, o culturales, te permitirá seguir abriendo puertas hacia nuevos contactos y a hacer más vida social, pero también profesional. Eres muy inquieto por naturaleza y raramente te conformas con todo lo que hayas conseguido. Será un mes de tránsito de una actitud y faceta en tu vida hacia otra muy interesante, e intensa. Si todavía no tienes pareja sentimental es recomendable que te centres en las obligaciones familiares, y sociales, y que pongas al día tus pensamientos, y sentimientos.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos por el campo y la playa, y también disfrutar de tiempo y espacio para ti mismo serán buenas opciones para mantenerte en buena forma física, así como para preservar la armonía interior. Tendrás que hacer frente a mas trabajo y responsabilidades de lo esperado, y convendría estar preparado para todo ello dando mas importancia a las horas de sueño y descanso necesarias para mantener las interminables jornadas de trabajo que te esperan. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Hay riesgo de lumbago, y de dolores de espalda si continúas abusando de tu resistencia física. No conviene olvidar que los años pasan para todos los signos del zodíaco.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, y tendrás que resolverlos, tal y como siempre por tu cuenta con la ayuda de tus compañeros. Para tener éxito en el trabajo necesitarías estar más seguro de tus habilidades naturales, y contar con experiencia con el fin de enfrentarte a todo tipo de desafíos, y a todo lo diferente. Es importante que sigas aprendiendo y añadiendo conocimientos a tu especialidad laboral, e incluso que estudies otra especialidad, o carrera. Tener objetivos a alcanzar muy ambiciosos te permitirá comprobar en cada momento donde están tus límites, ya que te sientes más seguro dando pasos concretos y evitas en todo lo posible la improvisación. Sin embargo, no siempre vas a tener todo bajo control, ni a organizarlo como te gustaría, tanto si eres líder de grupo como si solo perteneces al mismo, ya que la experiencia te habría enseñado que trabajar en equipo significa aportar ideas y mejorar el producto final, y a evitar decir la última palabra.

Si estás buscando trabajo y te sientes preparado para hacer estos cambios en tu vida en general, no habrá obstáculo que se te resista, ni problema que quede sin resolver. Es importante que sigas aumentando la confianza en ti mismo ya que tienes tendencia a ponerte en lo peor cuando algo no sale como esperabas, o te sientes ninguneado por ese entorno. Antes de seguir adelante convendría tener muy claros los objetivos a alcanzar, y después diseñar las estrategias a seguir, y aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo por muy poco importante que te parezcan. No dejes de estudiar y de aprender; pronto podrás comprobar la influencia de tus nuevos estudios en la empresa, o en otra diferente.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, y no tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados, también tienes cierta tendencia a caer en la tentación de hacer algunas compras, o viajes, o vacaciones, y evitar al mismo tiempo que tu presupuesto se vea perjudicado. Podrías recuperar algunas disciplinas de ahorro que en el pasado te dieron buenos resultados, pero sin dejar de explorar otras formas de inversión mas actuales, y además consultarlo con los especialistas financieros. Si quieres mayor seguridad a la hora de las inversiones será mejor que sigas los consejos de los especialistas, ya que el instinto no será suficiente. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas cantidades. Si has decidido hacer reformas o cambios en el área doméstica, o financiar tus proyectos, o negocios, solo necesitas buscar esa financiación en los sitios adecuados y hablar con las personas indicadas. Y te sorprenderás con los resultados.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Tus sueños podrían estar a punto de hacerse realidad en cuanto a tu vida sentimental se refiere. Algunos aspectos en tu vida de pareja podrían resultarte limitados, e incluso algo opresivos. Y esto significa que habrías perdido libertad de movimientos o te habrías sobrecargado de tantas responsabilidades que al final te habrías limitado tu solo sin ayuda de nadie. Es hora de acabar con estas ataduras emocionales y empezar a recuperar tu libertad personal. Y nada mejor para conseguirlo que delegar algunas responsabilidades y tareas en tu pareja sentimental, o en los miembros de la familia más capacitados para ello. No habrá obstáculo que se te resista; y será fácil recuperar tu libertad e independencia, pero sin perder la vida familiar y sentimental puesto que la experiencia te habría servido para no volver a caer en la trampa que tu mismo habrías creado.

Y si no tienes pareja sentimental, podrías haberte sentido igual que si la tuvieras, ya que no se trata de que nadie, ni la familia, o pareja, ponga límites a tu libertad, sino que eres tu mismo en un impulso de buena voluntad quien lo estaría haciendo. Es hora de reflexionar y de estar muy seguro de lo que hay que cambiar, de lo que se puede mejorar, y de lo que nunca más vas a volver a experimentar. Es buen momento para hablar largo y tendido con tu pareja sentimental sobre los planes que tienes en mente; o con los padres y abuelos si no tuvieras pareja. Dependerá de la actitud que adoptes el que consigas hacer las mismas actividades que antes, pero ahora con actitud positiva. En el fondo siempre darás prioridad a tus seres queridos, y todo lo que hagas por ellos nunca te parecerá bastante. Es importante que disponas de tiempo y espacio para ti mismo, además de para tu vida de pareja.

Salud:

Practicar deportes, o yoga, o natación, o dar largos paseos por el campo o la playa seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de mantenerte en buena forma física, pero también para preservar tu armonía interior. El vendaval de emociones por el que habrías pasado te dejará algo vulnerable y te dolerías con facilidad. Sin embargo, el tiempo que pase seguirá siendo el que cure algunas heridas, y por lo tanto a mediados del mes volverás a recuperar tu emotividad habitual. Recibirás información que te ayudará a relajarte y a despejar la mente sobre algún asunto que te preocupaba. Si estás convaleciente y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Todo lo que hagas para preservar tu salud y la de los tuyos nunca será en vano. Controla mas de cerca la alimentación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Si tienes dudas con respecto a sus alergias convendría se hicieran las pruebas pertinentes.

Trabajo:

Tienes todo a tu favor para consolidar lo construido hasta ahora en tu vida profesional, y de negocios. Sin embargo, no tendrás suficiente y no tardearás en diseñar nuevos objetivos y estrategias a seguir con el fin de aumentar no solo tus conocimientos, sino también las opciones a ocupar puestos de mas relevancia y poder. El hecho de ser discreto por naturaleza, y de decantarte por un perfil muy bajo no significa que no seas ambicioso, sino todo lo contrario, y trabajarás todo lo duro que sea necesario para convertir en realidad tus sueños. Ser emprendedor, pero con los riesgos muy bien calculados, te llevará a abrir caminos a tus compañeros, y a seguir aumentando la influencia que tienes sobre ese entorno en general. Cuando las circunstancias lo permitan céntrate en tareas que aporten algo a tu imaginación, además de nuevos conocimientos, y evita las rutinarias o poco imaginativas. Siempre encontrarás la manera de compaginar un tipo de tareas con otras.

No tendrás problema a la hora de organizar los nuevos cursos de aprendizaje, o de actualizar tus conocimientos, pero también en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Y te convertirás en un ejemplo a seguir por otros compañeros, e incluso irás ganando influencia entre tus superiores. Es una de las ventajas de trabajar en equipo. También podrás participar en otros grupos de trabajo independientes en los que aportar tus ideas, pero sin límites, mas inclinados al área creativa y artística. Es importante que te conozcas a ti mismo y para ello necesitas saber dónde están tus límites. Y solo podrás saberlo cuando te enfrentes a los desafíos a los que no hace tanto tiempo no te habrías sentido preparado para enfrentarte. A partir de este mes habrían cambiado muchas cosas en tu vida profesional. El mes en general será intenso y muy productivo, ya que conseguirás compaginar tu vida profesional con la personal, y hacer mas vida social donde también podrás conocer a personas de influencia y poder.

Dinero:

El ser generoso por naturaleza podría convertirte en un blanco para otros desaprensivos a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, que deberías analizar con mucha precaución. Hay riesgo de ser víctima de un engaño, o robo, o sustracción. No es buen mes para hacer préstamos ya que podrías perder al amigo y el dinero. Recibirás algunos ingresos extraordinarios por el trabajo bien hecho o los negocios ventajosos, o ambos, además de tus ingresos habituales. El presupuesto será de acuerdo a la forma de vida y al estatus profesional y social que ocupes con el fin de estar a la altura de las circunstancias, y sobre todo muy merecido gracias a los esfuerzos hechos en su día ya haber sabido administrar tan bien todo ello. Antes de hacer cualquier tipo de inversión convendría escucharas los consejos de los especialistas financieros, ya que han cambiado muchas cosas y la forma de sacar partido a los ahorros también lo habría hecho.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Esos sentimientos un tanto confusos que te invaden con cierta frecuencia podrían impedirte ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos, sobre todo si se trata del área sentimental. Si tu relación de pareja estuviera pasando por una crisis es lógico que te encuentres con cierta inestabilidad afectiva que pronto se irá disipando para dar paso a mas estabilidad. Es importante que no dejes ninguna duda sin aclarar ni problema por resolver en tu relación de pareja. La evolución personal en ambos podría no haber sido al mismo ritmo, pero eso solo significa que debes tener paciencia ya que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última. Es importante saber que los lazos afectivos que os unen son fuertes, pero también sabes que no conviene debilitarlos con crisis que quizá no lleven a ninguna parte.

El mes en general será un tanto contradictorio en cuanto a enfrentarte a los problemas que te distancian de tu pareja se refiere. Y solo si mantienes la cabeza fría podrás centrarte en las atenciones al resto de miembros de la familia y dedicarte también algo de tiempo a ti mismo; tiempo que podrás ir recuperando a medida que des mas autonomía a los miembros de la familia. Y si no tienes pareja sentimental, hay riesgo de que todavía no hayas cerrado la puerta que te une con ese pasado que ya no volverá, y del que habrías vivido experiencias algunas inolvidables y otras frustrantes. Sin embargo, la vida sigue, y mirar al futuro te permitirá no solo hacer las paces contigo mismo, sino recuperar la esperanza que habrías perdido y que no te permite encontrar a esa persona tan especial con la que te gustaría compartir tu vida en adelante. No te cierres las puertas; abre esas puertas hacia nuevos contactos y sin olvidar que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Salud:

Los cambios en tu vida en general podrían llegar a desconcertarte a la hora de organizar tu agenda. Y esto afectaría a tus hábitos de vida, porque podrías pasar de mantener la moderación en comidas y bebidas a abusar de las mismas y empezar a acercarte a la bulimia. Es importante que te relajes y que recuperes el control de tus emociones, pero también de tu vida. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. También sabes que lo que hace unos años era saludable ahora podría no serlo. Evita todo tipo de excesos también a la hora de cruzar los límites de tu resistencia. Hay riesgo de dolores de espalda, o de ciática, que se podrían evitar. Recuerda que todo tiene un límite.

Trabajo:

El emprendimiento por tu parte con los nuevos proyectos, y empresas, pero aplicando la experiencia adquirida y confiando en que podrás comprobar hasta donde llegan tus límites, tendrán todo a su favor para alcanzar el éxito. El trabajo duro, y la dedicación plena incluso sacrificando el tiempo que dedicarías a tu familia serán una constante durante todo el mes. Tendrás que demostrarte a ti mismo muchas cosas gracias a las experiencias adquiridas. Y también tendrás que demostrarlo a tu empresa, sobre todo a la hora de optar a nuevos ascensos y promociones. No temas y confía en tu instinto, además de en tu sentido común. Aunque te cuesta mucho confiar en los compañeros, ya que necesitas comprobar su lealtad, este mes tendrás que guiarte del instinto a la hora de elegir compañeros de equipo, ya que las circunstancias no te dejarán margen para elegir, o sopesar, o reflexionar, sino que tendrás que tomar decisiones rápidas y sin madurar lo suficiente.

Será un mes intenso a la hora de ampliar el radio de comunicaciones con otras empresas, y además aumentar la cartera de clientes, ya que te habrías propuesto saltar todos los límites y dar a conocer a la empresa en otros países, o ciudades, si se trata de una empresa familiar, o pequeña. Vas a recoger parte de lo que hayas sembrado en el pasado, incluso en algunos años anteriores, y esto te permitirá afianzar todo lo que hayas hecho en general, y podrás sentar las bases de lo que vayas a hacer en el futuro. Las relaciones con tus compañeros seguirán mejorando, pero muy en especial con tus superiores, ya que al tratarse tu signo del zodíaco de alguien muy independiente también tienes tendencia a trabajar en solitario por tu cuenta, así como a participar en grupos en los que aprender de tus compañeros y viceversa.

Dinero:

Los asuntos comerciales, las negociaciones ventajosas para la empresa, o para tu negocio, y también los ingresos habituales con los que cuentas te permitirán elaborar unos presupuestos algo mas generosos de lo habitual, pero con la experiencia adquirida de no bajar la guardia con los gastos. Podrás plantearte el cambiar de casa, o hacer algunas reformas en el hogar actual. Este mes será muy positivo para encontrar las gangas y ventajas que necesitas. Las discrepancias en cuanto a organizar los presupuestos se refiere con tu pareja sentimental irán desapareciendo. La familia y su bienestar seguirán siendo las prioridades a tener en cuenta y estarán muy por encima de tus caprichos del momento. Antes de firmar nuevos contratos, o recibir préstamos, convendría leer muy bien la letra pequeña ya que hay riesgo de cometer algún error difícil de enmendar. No bajes la guardia con los gastos a pesar de algunas presiones que recibirás por parte de los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Las nuevas perspectivas y puntos de vista podrían iluminar algunos aspectos de tu vida, y esto te empujaría a acercarte más a tus seres queridos, así como a escuchar con atención los consejos que pudieras recibir. Tomar decisiones acertadas no será fácil si te dejas llevar por el corazón, y no aplicas la razón. Sin embargo, tu sentido común te permitirá separar lo que te gustaría elegir de lo que te conviene, y para ello nada mejor que contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o llegar a acuerdos, pero siempre pensando en el bien de la familia. El hecho de disponer de mas tiempo para ti mismo te permitirá ir recuperando también el espacio que cediste en su día a la familia. Todo esto pertenece a tu vida personal, y también a la familiar, pero disfrutando de cada una de las áreas plenamente. Eres muy afortunado y quizá no lo sepas, o no lo estés dando la importancia que tiene. Podrías despertar algunas envidias entre personas de tu entorno, lo cual te convertiría al mismo tiempo en un ejemplo a seguir.

Tu espíritu perfeccionista te permitirá aprender de algunos errores, y de los de otros miembros de la familiar e intentar allanar el camino a tus seres queridos con el fin de hacerles la vida mas fácil, pero siempre teniendo en cuenta que tendrán que aprender en cabeza propia, y no en cabeza ajena. Cuando comprendas que los miembros de la familia que van adquiriendo mas autonomía necesitan vivir sus propias experiencias, entonces podrás relajarte y disfrutar mas y mejor de tu vida personal, y sentimental. No solo se trata de tener una relación de pareja estable, sino de recibir de esa persona todo lo que necesitas, y viceversa. Aunque cada miembro de la familia tome un rumbo diferente, nunca dejarán de pertenecer a las mismas raíces. Evita la intromisión de terceras personas en tu vida personal y familiar.

Salud:

Dedicar tiempo a ti mismo para practicar deportes, o dar largos paseos, o también para hacer yoga o meditar, serán buenas opciones que evitarán que caigas en la vida sedentaria, o que pases muchas horas en interiores tanto en el lugar de trabajo como en tu vida personal. Eres consciente de que el tiempo que dedicas a la familia te compensará con su calor y energía para poder enfrentarte a todo tipo de desafíos durante el día. Si estás convaleciente de alguna dolencia, pero has seguido las recomendaciones del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Es importante que todos los cambios que hagas en tus hábitos de vida sean consultados con el médico. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia y atenciones les hacen mucho bien.

Trabajo:

Si en tu trabajo actual, o negocio, estás satisfecho con tus tareas y además recibes el salario adecuado, entonces solo te quedaría seguir dando lo mejor de ti mismo y optar a mas ascensos, pero sin dejar de consolidar todo lo construido hasta ahora. Si por el contrario no estás satisfecho en tu trabajo actual, pronto recibirás una oferta que te convendría explorar ya que quizá tarde mucho en volver. Todo lo relacionado con el trabajo, y los negocios, se verá especialmente favorecido, pero a condición de saber lo que quieres hacer con tu vida profesional, y a no dejarte llevar por las circunstancias del momento. Se trata de adaptar a las oportunidades todas las ambiciones y proyectos de futuro que tengas en mente. Pero sin olvidar la flexibilidad y la condescendencia con los errores y defectos propios, y ajenos.

Podrías recibir una oferta de trabajo, o estudios, en otro país, o ciudad, que conviene estudiar. No subestimes ningún cambio tanto dentro de tu empresa como en otras empresas si estuvieras buscando trabajo, o asociaciones de profesionales para hacer frente a proyectos de mas envergadura. Es importante saber lo que quieres; y a partir de ese punto convendría empezar a diseñar las estrategias a seguir, y si es posible con la mayor discreción, ya que así evitarás traiciones, o plagios, pero también podrás disfrutar de tiempo para madurarlas y hacer los cambios o mejoras pertinentes. Serás más competitivo de lo habitual, pero evita competir contigo mismo forzándote a la hora de cruzar los límites de tu resistencia y capacidad de aprendizaje.

Dinero:

Ser buen administrador de tus haberes pronto te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Tendrás que instruir y orientar a algunas personas de confianza a la hora de organizar sus presupuestos así como de explorar las formas de inversión y ahorro mas ventajosas. Tómate un tiempo antes de dar el paso adelante y firmar un contrato de trabajo o de alguna compra, como una casa, o coche. Es importante que estés seguro de los gastos que quieres hacer ya que hay riesgo de cambiar de opinión y de no poder rectificar. Evita hacer préstamos ya que podrías perder al amigo y el dinero. Los juegos de azar se verán muy favorecidos, pero no en grandes cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

El hogar familiar, tus seres queridos y amigos, y todo lo que ello significa seguirán siendo prioritarios a la hora de dedicarles tiempo, y esfuerzos haciendo cambios y reformas necesarias para hacerles la vida mas fácil. Encontrarás la paz y el calor que necesitas solo en estas áreas; lo cual te servirá para hacer las paces con el mundo que te rodea y mirar al futuro con ilusión. No hay mejor lugar como el hogar. El mayor problema vendrá por la forma en que tiene tu cónyuge de administrar los presupuestos familiares, lo cual no augura ningún acuerdo, pero no dejes de intentarlo. Tendrás que disponer de muchos argumentos para ese acuerdo, y pondrás a prueba tu persistencia, pero también el don de la elocuencia. El destino te llevará hacia una encrucijada en la que tendrás que tomar decisiones importantes a nivel profesional, y personal.

Todo lo que hagas en la vida afectará directa o indirectamente a tu familia y a tu entorno en general. Y el ser líder de grupo familiar te recuerda que tienes una gran influencia en los demás. El hecho de resolver sus problemas, ocuparte de hacerles la vida mas fácil y educarles en unos principios elementales muy concretos, será una buena manera de relajarte a la hora de dar mas autonomía a esos miembros bajo tu responsabilidad. Eres consciente de ser imitado por algunas personas de tu entorno, lo cual te invita a mantener una actitud y filosofías de vida muy coherentes con el fin de poner en práctica todo lo que estarías inculcando a los demás. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes deberías aceptar las invitaciones de tus amigos y seguir ampliando tu agenda de contactos. Es buen mes para la diversión y para ampliar perspectivas en cuanto a que tipo de vida quieres llevar en adelante. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Si tienes una dolencia crónica podrás ir ganando en calidad de vida ya que el estado de tu salud dependerá en gran medida de tu estado de ánimo. Adoptar una actitud positiva y mirar hacia delante con esperanza, serán buenas opciones. No tomes decisiones por tu cuenta; consulta siempre a tu médico. Además de practicar deportes, también podrías practicar yoga, o meditación, o ambos. Todo lo que ayude a armonizar tu interior será bienvenido porque acabará intentando recuperar toda al energía que podrías haber perdido. Y solo si mantienes esas disciplinas, hacia finales de mes tendrías que notar una gran mejoría y podrás volver a tus actividades diarias. Estar en buena forma física y también emocional, serán las mejores opciones para mantener el buen estado de tu salud de ahora en adelante.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto encontrarás alguno que se adapte a lo que estarías buscando. Recuerda que también podrías fundar un negocio propio en solitario, o con personas de confianza. Si te mueves en los lugares adecuados encontrarás la financiación que mas te conviene. También podrías contar con el apoyo de algunos familiares y amigos. No te lamentes si no encuentras trabajo, y si tampoco habrías intentado establecerte por tu cuenta. Si ya tienes trabajo, este mes será mucho mas tranquilo si lo comparamos con los anteriores, ya que al haberse recuperado el ritmo de trabajo habitual en la empresa podrás dar por seguro el cumplir con algunos compromisos y no volver a caer en las dudas con los cambios y algunos imprevistos que echaban a perder tu agenda con facilidad.

El área laboral y de negocios se habría estabilizado tanto que echarías de menos los imprevistos, así como las largas e interminables jornadas de trabajo. Y de aquellas experiencias en el año anterior y primeros meses del año, habrías aprendido no solo a tener paciencia, sino a adaptarte mucho mejor de lo esperado a todo lo que pudiera poner en peligro tu vida laboral, y la estabilidad de tu empresa. Y el hecho de disfrutar de armonía y paz te ayudará a recuperar el ritmo de trabajo habitual, y también a visitar a nuevos clientes, o empresarios, o asociaciones, con el fin de seguir ampliando la agenda de contactos. No dejes que tu ego crezca demasiado cuando recibas las recompensas y reconocimientos que te mereces.

Dinero:

Aunque eres buen gestor de los haberes familiares, y de los ajenos si te lo pidieran, este mes podrías encontrarte con alguna sorpresa debido a inversiones financieras, o especulativas, hechas en su día y que quizá no vayan a dar los buenos resultados esperados. También tendrás que hacer algunas reformas, o arreglos en el hogar familiar que no habrías planificado. Recibirás la financiación que necesitas bien sea gracias a tu Banco, o por familiares, y que te permitirá llevar hasta el final todo lo que tienes en mente. Conviene controlar exhaustivamente los pequeños gastos y evitar que sean algunos miembros de la familia los que administren el presupuesto si no estás seguro de que su sentido común es tan práctico como el tuyo. Tendrás que hacer algunos recortes. Nada grave, pero muy necesario. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Si continúas dando importancia a algunos rumores malintencionados por parte de personas de tu entorno, e incluso de familia cercana, entonces te sentirás frustrado y no podrás recuperar la actitud positiva que tan popular y querido te habría hecho entre los que te conocen. No te preocupes por lo que la gente piense de ti; solo debería preocuparte lo que piensen las personas que te importan, y tus amigos. Y con ese grado de importancia podrás relajarte y apreciar mas y mejor todo lo que tienes, tanto en familia como en amigos, y trabajo. La experiencia te habría enseñado a que nunca vas a poder complacer a todos por mucho que lo intentes; por eso es importante obrar con sentido común y gran responsabilidad a la hora de liderar un grupo familiar, o de tener influencia en el mismo, o ambos.

Recibirás más apoyos de lo esperado por parte de tu pareja sentimental. Una cosa es discrepar a la hora de hacer cambios en la decoración del hogar, y otra distanciarse cuando necesitas calor, o buenos consejos, o apoyos para mejorar la vida del conjunto familiar. La renovación de los sentimientos, de los compromisos, de uno mismo en cuanto a ampliar perspectivas y puntos de vista se refiere, repercutirá en tu entorno en general proyectando una actitud positiva y conciliadora. La experiencia te habría enseñado a que las personas que te aprecian nunca van a pedirte explicaciones de nada; y los demás te las pedirán, pero no las van a creer.  En el fondo te sientes afortunado por haber construido esa forma de vida, a tu familia, y al entorno en general del que te rodeas. Has hecho muchos esfuerzos y trabajado muy duro para conseguirlo. Y es hora de disfrutarlo plenamente.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura, y algunas corrientes de aire, podrían causarte enfriamiento, o problemas en los huesos, y articulaciones. Podrías haber perdido defensas en el organismo y estarías más expuesto a algunos virus. Los más mayores de la familia, como son padres, y abuelos, podrían necesitar más atenciones de lo esperado. Sería recomendable adoptar una dieta alimenticia más de acuerdo a la edad y actividad de cada uno. Y nada mejor para ello que consultarlo al médico y seguir sus consejos. Evita las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto recibirás alguna oferta que despierte tu interés, aunque quizá no sea la que te gustaría recibir. Es importante que amplíes el radio de búsqueda en el trabajo y que no te limites a tu especialidad laboral, sino que busques otras ofertas diferentes a las que ya conoces, pero con el fin de seguir aprendiendo y aumentando tus conocimientos. Cualquiera que sea la elección que hagas, y si realmente confías en tu buen hacer, no tendrás problema a la hora de alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Estar motivado y confiar en tus habilidades naturales serán buenas opciones para enfrentarte a cualquier desafío que se ponga por delante, o que te provoques tu mismo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que tomar medidas restrictivas en cuanto a las improvisaciones y cambios se refiere, ya que hay riesgo de no poder cumplir con los compromisos adquiridos algo más convencionales de lo habitual.

No serán decisiones fáciles, ni simpáticas, pero serán muy necesarias. Algunas personas de tu entorno laboral podrían sentir envidia, o celos, por los puestos o lugares preferentes que ocupas, y todo ello gracias al trabajo bien hecho y a los estudios y mejoras en tu vida profesional. La buena suerte acompaña solo a aquellos que trabajan duro, ya que solo si se está bien preparado se conseguirá alcanzar éxitos que en otras circunstancias no te habrías sentido preparado para alcanzar. Aunque tienes preferencia por trabajar en solitario, las experiencias vividas participando en grupos han sido muy positivas ya que habrías aprendido mucho de tus compañeros, y viceversa sobre trabajo, pero también sobre relaciones personales. Nunca podrías llegar tan lejos por ti mismo ni sin la ayuda de otros compañeros.

Dinero:

Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a la familia. Antes de nada convendría llegar a acuerdos  con tu pareja sentimental y entre ambos tomar las decisiones más beneficiosas para la estabilidad y seguridad de la familia. Evita hacer préstamos, o inversiones en empresas, o proyectos demasiado utópicos o imposibles según tu criterio, ya que podrías perder el dinero y el tiempo. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia. Es recomendable vigilar muy de cerca los pequeños gastos del día a día ya que suelen ser los que no están dentro del presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un Piscis, y pase lo que pase en el mismo nunca encontrarás otro sitio mejor que el hogar familiar. Este mes convendría planificar las vacaciones de verano de los miembros de la familia, los cursos escolares, o pensando en el próximo curso, o los estudios fuera de la ciudad o del país de algunos miembros. Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos de los que saldrá a veces muy debilitada, y en cambio otras muy fortalecida. Los lazos afectivos que os unen son fuertes, pero no conviene provocar tanto a esa fortaleza porque esos distanciamientos podrían ser aprovechados por terceros para entrometerse en tu vida personal, y sentimental. Los problemas de la pareja se resuelven dentro de la pareja.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial en tu vida, y de quien te habrías distanciado en su momento. Sin embargo, el paso del tiempo y el conocerse mejor cada uno, podría llevarte a ser mas indulgente y flexible con los demás, pero también contigo mismo. Y será mas fácil recuperar esa relación si evitas cometer los mismos errores que en el pasado. Todo irá tan bien como quieras que vaya; y solo si estás seguro de que esa persona aporta estabilidad a tu vida, entonces no dudarás en aceptar nuevos compromisos. Y si ya tienes pareja sentimental, hacia finales de mes podrás comprobar la fortaleza y resistencia de esa relación puesto que podrías vivir algunas aventuras que marcarían tu vida sentimental de forma positiva, o negativa. Dependerá de la actitud que adoptes en cada momento.

Salud:

Evita caer en la vida sedentaria ya que hay riesgo de cierta debilidad en los huesos, y articulaciones debido quizá a la poca movilidad, o a un exceso de actividad. Entre un extremo y otro no conviene olvidar que siempre hay un término medio. Este mes de cambios en tu vida en general es importante que reflexiones sobre lo que quieres hacer con tu vida a nivel personal, pero a sabiendas de que afectará a tu entorno familiar y de amistad. Todos los cambios y mejoras que hagas en tus hábitos de vida repercutirán en todo tu entorno, pero también en tu actitud y en las relaciones con los demás. Si los remedios naturales no te ayudaran a dormir las horas recomendadas para cada edad, deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, y amplías la cartera de clientes tendrás que ampliar también la de empleados, ya que hay riesgo de no poder cumplir con todos los compromisos adquiridos. Eres consciente de que tienes mucha influencia sobre tu entorno si trabajas para terceros, y que será difícil que puedas permanecer mucho tiempo en el discreto segundo plano que te gusta instalarte con el fin de evitar distracciones, y de paso permitir que tus compañeros brillen con luz propia. Si estás buscando trabajo, y has decidido explorar otras especialidades laborales, podrías encontrarlo donde menos esperas. La buena suerte te acompañará también en los exámenes y pruebas de aptitud y capacitación, además de becas, y oposiciones. Pero no sin gran esfuerzo por tu parte, ya que la dureza de las pruebas podría ponerte difícil el pasarlas con éxito.

Y si ya tienes trabajo, y quieres optar a nuevos ascensos, tendrás que hacer cursillos de capacitación y pasar pruebas muy duras también y que te demostrarán donde están tus propios límites. Y una vez hayas mejorado tus conocimientos tendrás que aceptar mas responsabilidades, aunque esto no sería lo esperado, y tendrías que añadirlas a las que ya tienes. Antes de aceptar estos compromisos convendría estuvieras muy seguro del tiempo que vas a dedicar a tu vida profesional y el que vas a dedicar a la familia y a ti mismo. Tendrás que tomar decisiones guiado por el instinto, pero también por el sentido común. Recibirás buenos consejos de personas de tu confianza que convendría escucharas con mucha atención.

Dinero:

Eres buen administrador de los haberes familiares, y algo austero a los ojos de los miembros de la familia, o demasiado manirroto a los ojos de otros. Lo importante es que sigas aplicando el sentido común a todo lo relacionado con la estabilidad y seguridad de la familia, y a todo lo que hagas aunque no sea bien entendido por los demás. Convendría organizar previsiones de fondos para hacer frente a las vacaciones del verano, así como a los estudios y nuevos cursos escolares de sus miembros. Las obras y reformas en el área doméstica podrían alterar el presupuesto, lo cual recomienda ser prudente con los gastos o tendrás que hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Diciembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *