Horóscopo Occidental mes de Marzo 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Compatibilidad en los negocios de Capricornio y Aries:

Estos dos signos del zodíaco son demasiado personales como para llegar a algún acuerdo comercial, o de negocios, y mucho menos para ceder uno a favor del otro, o para complementarse, ya que ambos tienen grandes cualidades, artísticas, intelectuales, además de mucha energía. Ambos aportarían casi lo mismo a una relación comercial y se establecería cierta competencia de forma espontánea. Cada uno iba a querer figurar mas que el otro, y mientras se peleaban, o discrepaban, sus productos, y grandes creaciones, llegarían a amontonarse y a no encontrar la salida a los mercados. Ambos tendrán éxito en sus diferentes creaciones, o en cualquier rama de las artes que pongan en práctica, pero tendrían que encontrar a alguien que comercializara sus ideas, y productos, porque ninguno de los dos se sentiría capacitado para hacerlo. Los pequeños detalles les entretienen demasiado, y podrían no prestar la atención necesaria al conjunto de la obra, lo cual podría hacerla perder calidad, o éxito en los mercados. No es una buena asociación porque ambos signos del zodíaco son muy parecidos y no se complementan, sino que, por su propia naturaleza, acabarían compitiendo, y eso sería el final de su asociación.

Amor/relaciones:

Este mes en el que acaba el invierno y empieza la primavera, tendrás tiempo suficiente para organizar tu vida emocional, pero también la doméstica y todo lo que ello conlleva. Es hora de poner tu vida en orden, y también la del resto de miembros de la familia. Los planes que tienes en mente podrían haberse quedado desfasados por los cambios implementados por los eclipses, y eso te recuerda que nunca es tarde para empezar otros nuevos de acuerdo siempre a las expectativas que tengas en mente, y a las circunstancias del momento. No se trata de nadar contra la corriente, porque es mas práctico dejarse llevar por ella y aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo, y que seguramente serán muchas. Este mes será de evolución, y evaluación, también en tu vida sentimental, social, de amistad, y familiar. Hay cosas que se pueden mejorar y otras es mejor no tenerlas en cuenta si no han dado los resultados esperados. No existe la personas perfecta, ni los sentimientos perfectos, ya que todo es demasiado abstracto, sin embargo todo se puede controlar y adaptar a lo mas conveniente en cada situación.

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías encontrarte con alguien muy especial cuya relación empezará como una amistad, y luego podría desembocar en algo mas, pero no ahora, sino después. Si organizas tu tiempo de acuerdo a los límites que te hayas impuesto podrás participar en labores humanitarias, o sociales, o culturales en las que tienes mucho que aportar. El asociarte con hermandades, grupos artísticos o de enseñanza, y aprendizaje, será una buena manera de saber donde están tus límites. Para evitar sentirte mas seguro en el área sentimental, si tu relación es estable, te conviene fortalecer los lazos que te unen a tu pareja, pero también a tu entorno familiar en general. Hay riesgo de idealizar a tu pareja y convertir esa relación en algo demasiado platónico que podría llevarte a sentirte frustrado porque la realidad no tardaría en aparecer. El mantener los pies sobre la tierra te ayudará a evaluar lo que se puede mejorar en tu relación, y de lo que puedes prescindir. El contacto con los amigos, y llevar una vida social intensa, serán una buena forma de evitar que tu imaginación eche a volar demasiado alto.

Salud:

Las alergias estacionales podrían precisar de mas atención por tu parte, sobre todo si no has seguido los tratamientos recomendados en su día. El mantener al día las cartillas de vacunación de los miembros de la familia les evitará problemas de salud en el futuro. Empezar a adoptar hábitos de vida mas saludables pensando ya en la primavera, y en el próximo verano, será una manera de marcarte unas disciplinas muy concretas que te ayuden a cumplir con todas tus obligaciones, pero mejorando en calidad de vida tanto propia como de las personas bajo tu responsabilidad. Eres consciente de que pisar el acelerador en tu día a día solo te lleva a acumular tensiones, y algo de estrés, además de a tener dificultades de concentración, lo cual podría perturbar tu actividad diaria, y sobre todo si tienes que tomar decisiones que afectan a mas personas. La visita al dentista para un chequeo será recomendable y te sacará de dudas. El estado de tu mundo emocional siempre medirá el estado de tu salud, y recordarte que algunas pequeñas dolencias podrían tener origen nerviosos, lo cual te recomienda aprender a relajarte y convencerte de que tu salud debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

La buena suerte volverá a sonreirte en estas áreas de tu vida, tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, ya que podrías recibir algunas ofertas que te convendría estudiar con calma, y evitar subestimar algunas poco importantes en apariencia. Y si ya tienes trabajo, y debido a la influencia de los eclipses, podrías llegar a plantearte el buscar otro trabajo con el fin de disfrutar de mas margen de maniobra y libertad, pero siempre teniendo en cuenta que de la actitud que adoptes dependerán los resultados, ya que si no amplías perspectivas y puntos de vista, podrías encontrarte en la misma situación actual en todos los trabajos que tengas en el futuro. No es buen mes para hacer cambios drásticos en tu vida en general, pero mucho menos en el área laboral, y de negocios, sino que sería recomendable que explorases con calma todo lo relacionado con estas áreas, y que después tomaras las decisiones mas adecuadas. Hay riesgo de querer abarcar mas de lo que puedes administrar, y acabarías en un callejón sin salida si antes no organizas mejor el tiempo que vas a dedicar a tus tareas. Los sacrificios y muchos esfuerzos serán una constante si quieres afianzar todo lo conseguido hasta ahora, y pensar en abrir nuevos mercados.

Tu vida laboral podría parecerte algo insoportable, o algo realmente interesante, pero dependiendo de la actitud que adoptes. Recuerda que entre ambos extremos siempre hay un término medio. Aunque la buena suerte va a acompañarte durante todo el mes, con algunos altibajos, tendrás que encontrar la forma de simplificar las tareas, y rendir mas en menos tiempo rodeándote de los equipos adecuados. No te conviene empezar tareas sin antes haber acabado las anteriores. No es buen mes para negociar nuevos contratos, sino para estudiarlos a fondo y reunir toda la información, ya que hay riesgo de caer en alguna trampa. No confíes en los acuerdos verbales porque podrían llevarte a ser víctima de un engaño. Hacia finales de mes, y a pesar de lo mucho que hayas avanzado en estas áreas, podrías plantearte el ampliar tus conocimientos, o estudiar nuevas especialidades si consideras que tus conocimientos son demasiado limitados y necesitas abarcar mas.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, aunque eso no signifique que vayas a tomarte algún respiro para recobrar fuerzas e ideas. Este mes el área laboral y de negocios irá mucho mejor de lo que pensabas, y por lo tanto, estas áreas irán mejor de lo habitual, aunque tu sentido común te recuerde que eso no significa que bajes la guardia ni que gastes dinero a manos llenas, y que no hagas las previsiones oportunas pensando en el bienestar de tu familia, y de tu empresa. Este mes te convendría hacer previsiones de fondos para llevar a cabo las obras de remodelación, y arreglos, que tienes en mente, y que podrían ser algo mas grandes de lo que pensabas. Las oportunidades de hacer inversiones financieras muy ventajosas serán una constante, pero recuerda que no todo lo que brilla es de oro. Vas a recibir algún dinero que no esperabas, o con el que no contabas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Tauro:

Estos dos signos del zodíaco se complementan muy bien, pero no en el área emocional, sino en el comercial, y en el financiero en general. Son demasiado diferentes a los ojos de los demás, lo cual significa que no van a ser comprendidos debido a sus grandes diferencias, personales, y filosóficas. Sin embargo, a la hora de hacer negocios, y de participar en el bien de la empresa, se van a complementar a la perfección. Tauro es buen relaciones públicas, pero siempre va a preferir que actúe su compañero, Capricornio, y tendrá que aprender, o perfeccionar lo que ya sabe, porque las grandes ideas las tendrá Tauro y conviene que esté centrado en desarrollarlas. Capricornio puede aportar mucho a nivel creativo en esta sociedad, pero tendrá que moverse mas en el terreno de lo comercial, relaciones públicas, e incluso financiación de todos los proyectos, o ideas comunes. Aunque sus diferencias a nivel personal sean patentes, siempre encontrarán la forma de unir sus esfuerzos para sacar adelante su negocio, o empresas, y harán lo necesario para conseguirlo.

Amor/relaciones:

El exceso de confianza en algunas personas de tu entorno mas cercano podría volverse en tu contra, y te encontrarías con que éstas se entrometen en tus asuntos mas personales. Es importante escuchar a todo el mundo, y disponer de variedad de opiniones e ideas, pero siempre manteniendo los límites y no traspasarlos, porque entonces una bonita amistad podría echarse a perder en poco tiempo. Este mes será de tránsito de una actitud y faceta en tu vida, hacia otra algo diferente impulsado quizá por la influencia de los eclipses, y la necesidad de explorar nuevas formas de vida, y otro tipo de pensamientos, sobre todo si consideras que has afianzado debidamente todo lo conseguido hasta ahora, como son tu familia, tus relaciones familiares, sociales, y el trabajo o negocio. Se trata de evaluar lo que tienes, y de prescindir de todo aquello que no haya resultado como se esperabas. Y teniendo en cuenta que tu sentido práctico, además de común, de la vida será predominante, no tardarás en dejar caer de tu agenda a algunos contactos, y acabar con algunas formas de vida para pasar a otras mas de acuerdo a los nuevos tiempos, pero también el área social, y familiar, en el que te muevas.

No eres muy dado a hacer cambios si consideras que algo funciona bien, pero tampoco estás dispuesto a quedarte rezagado con respecto a esas personas que tanto te importan. Si todavía no tienes pareja sentimental, alguien que en el pasado fue importante podría volver a serlo en tu vida actual. No te convienen las precipitaciones porque te llevarían a caer en los mismos errores del pasado. Todo lo relacionado con nuevas relaciones debería ser tratado con mucha prudencia. Y si ya tienes pareja sentimental, podrías echar de menos mas libertad personal para cultivar tu intelecto, y tu espíritu, pero también para aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos y fortalecer esos lazos que tienes con ellos. No será tan difícil como pensabas el disfrutar de parte de tu libertad, y seguir manteniendo tu vida familiar y de pareja, pero para ello tendrás que llegar a acuerdos cuanto antes. Será un mes de cambios de actitud, y de tu percepción de la realidad, e incluso podrías llegar a replantearte tu vida sentimental, y buscar los cambios necesarios para fortalecerla.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos dados por tu médico, pronto vas a recuperar las defensas perdidas del organismo. Y si no estás satisfecho con la opinión de tu médico siempre podrás recurrir a una segunda, o tercera opinión, y obrar en consecuencia. Y si tu salud es buena, pero sigues abusando de algunas comidas, y bebidas, pronto te vas a encontrar con problemas hepáticos debido a algunos excesos que te conviene ir evitando si quieres recuperar la buena salud perdida. Tienes mucha energía acumulada que quizá no has canalizado debidamente, y esto podría causarte algo de nerviosismo, e incluso de irritabilidad, que te conviene neutralizar practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo, o la playa, con el fin de recuperar no solo el peso ideal que podrías haber perdido, sino también tu buena forma física habitual. Hay riesgo de cruzar los límites de tu resistencia física con jornadas laborales interminables, o con mucho trabajo en el área doméstica, lo cual podría llevarte a perder defensas en el organismo que te conviene equilibrar.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, tanto si ya tienes alguno, como si no es así, este mes tendrás mas oportunidades de encontrar otro diferente a lo que estarías buscando, y que deberías replantearte antes de rechazarlo. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes a medida que nos vayamos adentrando en la primavera verás como el volumen de proyectos, y tareas, empezaría a aumentar, y tendrás que organizar los grupos de acuerdo a las novedades del momento, y que podrían ser muchas mas de lo que pensabas. Cumplir con tus obligaciones, y tus responsabilidades serán las prioridades del mes, tal y como has hecho siempre, aunque ello suponga dedicar mas horas a estas áreas en detrimento de tu vida personal, y familiar. Este mes con los cambios implementados por los eclipses tendrás que hacer esfuerzos para adaptarlos al conjunto de la obra en general, pero también al grupo de trabajo, ya que no solo vas a ser tu mismo el mas reticente a estos cambios, sino que también lo serían los demás. Estos cambios te llevarán a replantearte si este es el trabajo que quieres hacer, o si tu especialidad laboral se ha quedado pequeña, y necesitas ampliar conocimientos. A medida que vayas aplicando los cambios en tu entorno te darás cuenta que no debes quedarte en los límites de tus conocimientos, sino seguir adelante aprendiendo y llegar mucho mas lejos. Podrías plantearte el fundar tu propia empresa, e independizarte de todo lo ya conocido para emprender un camino en solitario, o contando con algunas personas de tu confianza. Sin embargo, las oportunidades que irás teniendo este mes en tu trabajo actual te llevarían a dejar de lado estos ánimos de independencia, pero pensando siempre en ofrecer estabilidad a tu vida, y también a tu familia. Es tiempo de centrarte en las tareas pendientes, y en cumplir con las obligaciones adquiridas.

Dinero:

El área laboral, y de negocios, se verá favorecida por la labor bien hecha, y el prestigio de la empresa, lo cual significa que el área material se verá también muy beneficiada a la hora de recoger recompensas por los ventajosos nuevos negocios, y proyectos a desarrollar. Eres buen administrador de tus haberes y de los ajenos, y eso te convierte en buen consejero a la hora de hacer inversiones y de administrar los haberes para sacarles mayor partido. Este mes no son nada aconsejables las transacciones financieras, y especulativas, sin las garantías necesarias, ni las inversiones en bienes raíces, al menos hasta que no dispongas de la información necesaria, ya que hay demasiados riesgos a la hora de llevar a cabo este tipo de inversiones si antes no te aseguras de sus ventajas. Podrías tener problemas a la hora de contener los impulsos y hacer compras innecesarias, pero si organizas bien tu presupuesto evitarás falta de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Géminis:

Estos dos signos del zodíaco no se complementan nada bien en el área de la amistad, ni en la de los negocios, ya que cada uno tiene una gran imaginación, y es muy creativo, pero raramente coinciden en sus ideales, y mucho menos en sus proyectos mas ambiciosos. Los sueños de uno, y los ideales del otro, son del todo incompatibles. La única manera de salvar el negocio que pudieran tener, o ser buenos compañeros de trabajo, sería cediendo ambos mucho terreno y evitando invadir al del otro, además de tener muy claro, y hasta el final de su asociación, que compartir no es lo mismo que competir. Ambos son muy imaginativos y eso los convierte en iguales en muchos aspectos, y al dejar volar demasiado la imaginación será cuando se encuentren con discrepancias imposibles de solventar. No es nada aconsejable que empiecen ningún negocio en común, y podrían ser amigos si ninguno intenta brillar con luz propia mas que el otro, ya que en este sentido solo se trataría de un problema de egos.

Amor/relaciones:

Establecer prioridades siempre ha sido una constante en tu vida, a pesar de tu espíritu contradictorio. Sin embargo, cuando se trata de facilitar la vida a tu entorno familiar, no hay nada que discutir excepto encontrar lo mejor para ellos. Este mes podrías plantearte seriamente dar prioridad a tu vida familiar, y sentimental, pero a sabiendas de haberlo hecho ya en el pasado con resultados irregulares debido a los horarios en el trabajo, y a algunos viajes lejos del hogar familiar. Este mes, sin embargo, y si quieres cumplir con esos planes de cambio tan importantes, tendrás que organizar tu agenda de acuerdo a estas nuevas ideas, y adaptar tu jornada entera a todo ello. Si quieres que algún plan empiece a dar buenos resultados lo mas recomendable sería que lo vayas implementando poco a poco, y no de un día para otro, porque este tipo de cambios tan rápidos y poco desarrollados, podrían volverse en tu contra, y no tardarías en volver a tus planes demasiado convencionales del pasado.

Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos relacionados por el poco tiempo que pasas en su compañía, y la escasa atención que dedicas a tu familia. Y eso significa que tendrás que plantearte seriamente hacer esos cambios de forma lenta, pero implacable. No tardarás en llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero siempre pensando en el bienestar, y comodidad, de tu familia y seres queridos. Es un mes muy favorable para evolucionar a nivel personal y de pareja, hacia nuevos objetivos. También es buen momento para profundizar en esa relación, y afianzar todo lo ya conseguido. Hacia finales de mes algunos secretos y misterios, familiares, o de pareja, saldrán nuevamente a la luz, y si no son bien administrados, ni aceptados, podrían dañar las relaciones de algunos miembros del núcleo familiar.

Salud:

Es importante que si adoptas nuevas actitudes pensando en dar un giro a tu vida en general, también te plantees disponer del tiempo necesario para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos para despejar la mente, y el corazón. Has pasado muchos días en lugares cerrados y quizá mal ventilados debido a las inclemencias del tiempo, y eso significa que aprovechar las horas del día, y el ambiente apacible, serán una buena manera de despejar la mente, y ordenar tu corazón. Sin embargo, nada será mas aconsejable que el aprender a relajarte con el fin de controlar tus emociones mas extremas, y canalizarlas de forma muy constructiva. Encontrar el tiempo necesario no será fácil, pero acabarás por conseguirlo. El mostrar tu lado mas moderado y condescendiente, será una buena manera de hacer las paces contigo mismo y evitar algunas contradicciones, ya que tu salud, y la de los tuyos siempre van a tener una atención preferente sobre todo lo demás.

Trabajo:

Subestimar a los demás nunca ha dado los resultados esperados porque también podrían subestimarte a ti, y la balanza estaría compensada. Estos días en los que tendrás que organizar tu agenda, y el área de trabajo será de prioridad absoluta, recuerda que si has decidido dedicar mas tiempo al área familiar, tendrás que llevarte trabajo a casa, y no podrás evitar hacer algunos viajes de negocios, tal y como has hecho siempre. Nunca vas a poder quedar bien con todo el mundo, y tampco contigo mismo, porque una cosa es la buena voluntad que pones en todo lo que haces, y otra es el mundo que te rodea y que puede seguir ese ritmo, o llenarte de imprevistos de todo tipo. Este mes será muy favorable para negociar nuevos acuerdos, y contratos, porque tendrás todo a tu favor para que sean muy ventajosos. Eres consciente de que tus dotes diplomáticas, y el don de la elocuencia, han sido siempre tus mejores aliados, y podrás volver a demostrar que cuando te propones algo no habrá nada ni nadie que se resista a ello.

Y los cambios implementados por los eclipses te llevarán a plantearte lo que quieres hacer con tu vida laboral, con tu especialidad, con tus negocios, y con todo lo que han sido estas áreas de tu vida hasta ahora. Necesitarías tomarte un tiempo de reflexión, y no tomar decisiones hasta que estés muy seguro del alcance de las mismas. Recuerda que si vives en familia, o tienes familia en tu entorno, no será nada fácil aceptar un trabajo fuera de tu lugar de residencia, ni pasar demasiado tiempo lejos de los tuyos. Todavía tienes mucho que pensar, mucho mas que ver, y que llegará a su debido tiempo. Es importante que planifiques a medio plazo, pero también a muy largo plazo, y siempre abierto a nuevas perspectivas y puntos de vista.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de los presupuestos que te hayas marcado, y que evites dejarte llevar por algunos impulsos, al menos hasta que recibas unos ingresos extraordinarios que te adeudan y que no tardarás en tener en tu poder. Además de los ingresos habituales te conviene conseguir otra fuente de ingresos mediante colaboraciones, o asociaciones, o todo tipo de tareas relacionadas con el área creativa, o artística, que te permitan ampliar tus conocimientos, y desarrollar tu lado mas artístico, pero sin robar mucho tiempo a tu área mas personal. No será fácil armonizar estas áreas de tu vida, pero tampoco será imposible.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Cáncer:

Estos dos signos del zodiaco se complementan muy bien, y podrían ser muy amigos, e incluso pareja sentimental, ya que el uno aporta al otro lo que a éste le falta. En el área laboral, o de negocios, ocurre lo mismo, ya que están al mismo nivel en cuanto a conocimientos, y capacidad de gestión, y administración se refiere, pero cada uno en su materia, y desarrollando sus propias habilidades, mas o menos artísticas, pero conociendo sus propios límites y los mercados donde van a moverse. Ambos signos controlan muy bien sus emociones, y son muy prudentes a la hora de decir lo que piensan, lo cual evita enfrentamientos y siempre acaban llegando a acuerdos pensando en el beneficio de la empresa, o del negocio, o de los compañeros del equipo. Ambos son creativos, y diplomáticos, aunque a Cáncer no le guste la idea de convertirse en el centro de los focos, lugar que será cubierto por Capricornio, ya que siempre estará a la altura de las circunstancias. Y como ambos signos son prácticos, y muy realistas, además de imaginativos, no tendrán problema a la hora de elaborar sus planes de empresa, ni de ponerlos en marcha cuando consideren que es el momento adecuado.

Amor/relaciones:

Es tiempo de apertura y de expansión a nivel personal, pero también hacia tu entorno familiar mas cercano. No todo el mundo comparte tus pensamientos, ni tu forma de ver la vida, sin embargo hay algo que te une a tu entorno familiar y es pensar en el bien del conjunto de sus miembros. Eres introvertido por lo genral, y raramente compartes tus temores, o pensamientos, o sentimientos, ya que te cuesta mucho confiar en los demás. Sin embargo, cuando ya has pasado esa etapa sigues mostrándote muy introvertido, y esto podría dar lugar a sentirte aislado, o no comprendido, ni apreciado, por ese entorno. Sin embargo, tendrás tantas cosas pendientes por organizar, administrar y sacar adelante, que no tendrás problema para centrarte en tus tareas y en dar mas importancia al bien del grupo familiar, que a tus deseos, o preferencias, del momento. Resolver problemas siempre ha sido tu fuerte debido, en parte, a tu sabia intuición, y al sentido común que acabarán por tomar las decisiones mas acertadas.

Los problemas de la familia y su entorno serán una constante, y el resolverlos por tu parte, será lo habitual. Tu vida sentimental habría dejado aparte una etapa algo convulsa en la que las discrepancias serían tan grandes que habrían amenazado con desestabilizar esa relación. Y sin embargo, gracias a tu paciencia y condescendencia, al final esa relación acabará por disipar las nubes negras que la habían empañado, y podrás seguir adelante con todo a tu favor para alcanzar la estabilidad que tanto añorabas. No siempre vas a estar de acuerdo con tu pareja, y seguramente te sentirás decepcionado, o te parecerá un lastre la relación, pero al final serán los lazos tan fuertes que os unen los que tomen las decisiones, y decidas dar prioridad a todo lo positivo en vez de a lo negativo. Hacia finales del mes algunos problemas personales sin resolver podrían volver a la actualidad, y eso te recuerda que si no los resuelves ahora, volverán cuando menos lo esperes.

Salud:

Tienes buena salud por lo general y cuando hace falta tomar medidas y aplicarte disciplinas, no dudas en hacerlo a pesar de los sacrificios que ello conlleva. Sería recomendable que te hicieras un chequeo a fondo y consultaras con tu médico las dudas que pudieras tener, ya que al ser tan emocional y vulnerable, la mayoría de tus dolencias tendrían origen nervioso y la mejor solución para ello sería aprender a relajarte, y así recuperar el control de tus emociones, e impedir que alteren tu armonía interior. Si estás convaleciente de alguna dolencia es importante que sigas hasta el final los tratamientos recomendados por los especialistas, y hacia finales de este mes ya tendrías que ver los resultados. Y si tu salud es buena, recuerda que nadie mejor que tu mismo velará para que se mantenga, y que todo lo que hagas en ese sentido repercutirá positivamente en el resto de áreas de tu vida. Los pequeños de la casa podrían tener problemas alérgicos que te conviene vigilar de cerca.

Trabajo:

Los canales de comunicación con tu entorno laboral irán mejorando con el tiempo, y pensando siempre en el conjunto de la obra, en el éxito y el prestigio de la empresa, tanto si eres líder del grupo como si solo perteneces a un equipo. Tendrás que sacar adelante algunas negociaciones para nuevos contratos o proyectos, que no serán tan fáciles ni tan rápidas como pensabas, y que van a precisar de mucha paciencia y buenos argumentos para conseguirlos. No siempre vas a poder controlar a los demás por mucho que lo intentes, y quizá te sientas controlado por ese entorno, lo cual te recomienda mantener la calma y esperar a que amainen las tormentas de los problemas, además de algunos cambios de última hora que podrían echar por tierra tus estrategias. Tendrás que rendir cuentas a tus superiores, o asociados, y, aunque todo vaya sobre ruedas, tu desconfianza natural hacia todo, y todos, te recomendará esperar hasta ver los resultados finales. Todos los trabajos en grupo se verán favorecidos y llegarán mas lejos que si son trabajos hechos de forma independiente, o en solitario, ya que un equipo de trabajo siempre tendrá mas radio de acción, y de influencia. Si tienes un negocio será momento de ampliarlo si cuentas con las garantías necesarias de nuevos compromisos, o proyectos, que te ayuden a financiar esas ampliaciones, además de a sacar adelante nuevas ideas, o planes. También podrías encontrarte con una financiación extra para tus proyectos que te permitirá expandirlos con el fin de ampliar mercado para tu empresa. Será un mes en general muy positivo para todo lo relacionado con el trabajo, tanto a nivel empresa, como individual, pero a base de mucho esfuerzo, de luchar por defender las ideas de cada uno, y de correr algunos riesgos a la hora de sacar a los mercados productos nuevos, o muy avanzados. También podrías tener la oportunidad de colaborar, o trabajar, para organismos oficiales, bien sea en solitario, o para tu empresa, o grupo de trabajo.

Dinero:

El área material seguirá su ritmo ascendente y tendrás todo a tu favor para canalizarlo hacia nuevos planes de ahorro a muy largo plazo y pensando siempre en la seguridad material de tu familia. Sin embargo, y aunque tu natural desconfianza hacia el dinero fácil, y rápido, sea una constante, podrías encontrarte con una oportunidad de aumentar tus haberes mediante alguna inversión financiera, o en bienes raíces, muy ventajosas. Es importante que confíes en tu sabia intuición y que evites los juegos de azar.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Leo:

Estos dos signos del zodíaco se complementan muy bien ya que ambos son ambiciosos, tienen una gran creatividad, y les gusta rodearse de socios que estén a la altura de sus propias ambiciones. Leo tiene mucha experiencia por lo general, y aprende muy rápido, y Capricornio necesita mas tiempo para los cambios y el aprendizaje, lo cual significa que el primero guiará al segundo, y le iluminará con los rayos del Sol (su regente) con que ilumina a todos los signos del zodíaco. Capricornio no podría haber encontrado mejor maestro/socio, ya que ambos se complementan y se convierten en un bloque capaz de enfrentarse a la competencia mas dura. Estos dos signos del zodíaco no compiten a nivel personal ni profesional, porque razones tendrían para ello debido a la disparidad de sus personalidades, sino que centran su energía hacia los negocios, a defender sus intereses, y a seguir ganando poder e influencia en el área empresarial/laboral.

Amor/relaciones:

No te conviene dejar para mas adelante el tener que organizar las reglas y responsabilidades de los miembros de la familia, ni tampoco confiar demasiado en que las vayan a cumplir, ya que siempre podrás encontrarte con algunas discrepancias, o rebeldías por parte de algunos de sus miembros, tal y como ha ocurrido en el pasado, y que has podido solucionar gracias a tu buen hacer, y a tu sentido común. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien que fue importante en el pasado, pero teniendo muy en cuenta que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas, y eso te recuerda que la prudencia, y el no asumir compromisos, serán las prioridades al menos hasta que decidas el camino a tomar a sabiendas de que tus decisiones pueden herir algunos sentimientos.

Y mientras tanto te conviene poner orden entre los miembros de mas edad de la familia, como son  padres, abuelos, etc., sobre todo si necesitan algún tratamiento o cuidados especiales, ya que no siempre vas a poder controlar a todos, ni a todo, y quizá ese control pensando en el bien de los demás sea interpretado como demasiado agobiante. Si ya tienes pareja sentimental, este sería buen mes para formalizar esa relación, o para asumir mas compromisos a nivel familiar, aunque todavía haya dudas con respecto a los objetivos que te hayas marcado. El establecer una relación sentimental, o continuarla estrechando lazos, no solo te servirá para recibir armonía y seguridad emocional, sino también para dar lo mismo a tu pareja. La balanza estará tan bien equilibrada como los lazos que os unan sean de fuertes y capaces de soportar algunos altibajos, e incluso crisis. Y no solo a nivel sentimental te verás beneficiado en tu relación, sino también a nivel social, y laboral, ya que disponer de esa estabilidad familiar te abrirá mas puertas en el área social, y laboral en general. La paciencia y el tacto siempre han sido tus mejores aliados, y raramente te precipitas a la hora de tomar decisiones, lo cual te lleva a seguir practicando la moderación, y la prudencia, y a aprovechar todas las oportunidades que irán apareciendo en estas áreas y que serán muchas mas de las que pensabas.

Salud:

Deberías prestar mas atención a tu salud, y a la buena forma física, porque hay riesgo de caer en la vida sedentaria y no tardarías en sufrir las consecuencias que podrías haber evitado si aprovecharas los días mas largos, y las temperaturas mas suaves, para dar paseos, o practicar tus deportes favoritos en pleno contacto con la naturaleza. Nunca es tarde para empezar y seguir unas disciplinas que no tendrás problema en aplicarte, aunque siempre pensando que no podrás recuperar el tiempo perdido, ni librarte del sobrepeso, si lo tuvieras, con la misma facilidad con que lo habrías ganado. Y al ser bastante introvertido por lo general, y no compartir algunos problemas, o temores, éstos al final acabarán buscando un camino de salida a través del cuerpo, y podrías encontrarte con problemas en los huesos, reuma, o articulaciones, a los que tendrás que prestar atención con el tratamiento médico adecuado. No todo iba a ser tan negativo, y adoptar una actitud mas positiva será una manera de empezar a relajarte, y librarte de algo del estrés acumulado que podría seguir aumentando si antes no lo impides. Los cambios a los que tendrás que enfrentarte podrían perturbar tu armonía interior, y eso te recuerda que debes tener mucha paciencia y estar abierto a cualquier imprevisto.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y lo estás buscando, este mes podrías tener algunas oportunidades que deberías aprovechar con el fin de entrar ya en el mercado laboral e ir explorando nuevos trabajos, o negocios, pero pensando en el futuro. Este mes será muy favorable para los exámenes, pruebas de aptitud, y selección de personal, pero a condición de estar muy bien preparado, y será entonces cuando la buena suerte te acompañe, pero no antes. Si ya tienes trabajo tu reputación y prestigio podrían verse afectados por algunos rumores mal intencionados, o envidias, dentro del grupo de trabajo, y que no te conviene prestar atención, y mucho menos echar leña al fuego, ya que solo podrás mantener ese prestigio si continuas en la línea de perseverancia,  buen hacer y buenas ideas, tal y como has hecho hasta ahora, ya que esto será la mejor manera de demostrar hasta donde puedes llegar. Los objetivos que te hayas marcado a corto plazo tendrán que contar con la ayuda del grupo de trabajo, lo cual no será difícil si las relaciones que mantienes con ese grupo siguen siendo fluidas y directas. Sin embargo, los planes, y proyectos, a medio y largo plazo, podrían complicarse a la hora de encontrar financiación, o el marketing adecuado para sacarlos adelante. La competencia será mas virulenta y podrían desestabilizar tus bien elaboradas estrategias, lo cual te recomienda mantenerte a la espera de nuevas acciones y mantener unos proyectos mas asequibles, y viables, con el fin de que el proyecto principal no se vea perjudicado. Es importante que te rodees del mejor equipo de trabajo, y que además de contar con su lealtad, también cuentes con su capacidad, porque este mes se presentará algo complicado a la hora de cumplir con tus obligaciones y compromisos, y si no estás prevenido podrías perder puestos de decisión e influencia. Es recomendable que hagas una evaluación de los recursos humanos, y financieros, de que dispones con el fin de saber hasta donde puedes llegar con todo ello.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, ya que solo si son muy seguras serán ventajosas. Es buen mes para formalizar compromisos en el trabajo, y los negocios, y no demorar demasiado la toma de decisiones porque podrías perder alguna buena oportunidad. El trabajo bien hecho, y los negocios bien acordados, serán los que mas garantías de beneficios ofrezcan, y el área material se vería muy favorecida. Este mes empezarán a moverse asuntos materiales que estaban paralizados, como préstamos, pago de impuestos, y herencias, legados, o financiación para tus proyectos. Este tipo de haberes no provienen del área laboral directamente, sino de otro tipo de ingresos, y no serían productos del trabajo. Sin embargo, a pesar de todo ello, te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y evitar dejarte llevar por los cantos de sirena de tu entorno de negocios. Hay algunas trampas y engaños relacionados con negocios, o nuevas formas de inversión, y eso te recuerda que la prudencia debe ser tu mejor alidada durante todo el mes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Virgo:

La unión de estos dos signos será muy provechosa para ambos, ya que el sentido comercial, y diplomático, de Virgo, se uniría con la gran energía y creatividad, de Capricornio, todo lo cual unido llevaría a sus negocios, y empresas, tan lejos como ellos quisieran. No hay peligro de lucha entre egos en estos dos signos del zodíaco, ya que Virgo habría encontrado al mejor socio posible entre el resto de signos del zodíaco, y no iba a dejarlo marchar. Capricornio no está muy interesado en las relaciones públicas, sino en dar forma a sus ideas, y que su socio se encargue de sacarlas al mercado debidamente. Capricornio no necesita aumentar su ego, porque la confianza en si mismo, y en todo lo que hace, es tan grande que prefiere pasar desapercibido allá por donde quiera que vaya. Y para que esta asociación sea tan productiva como benéfica, solo se necesita que Virgo controle su gran energía y no invada el terreno de su socio. Capricornio necesita paz y silencio para seguir creando, lo cual significa que Virgo debe evitar traspasar los límites que lo separan de su socio antes de que éste se encargue de recordarlo.

Amor/relaciones:

El área sentimental podría pasar por una etapa algo complicada relacionada con los celos por parte de tu pareja, y que serían causados por falta de confianza debido a tus largas ausencias por trabajo, o viajes de negocios, o de estudios. Este problema no es nuevo, sino que es algo mas antiguo aunque estuviera dormido, y si no lo solucionas saltará a tu día a día cuando menos lo esperes. Tener unos pocos celos de tu pareja es hasta saludable, porque en el fondo está pidiendo a la otra parte que confíe mas en tu pareja y que las comunicaciones entre ambos sean fluidas y directas, y evitar siempre a todo tipo de intermediarios. Pero un exceso de celos por parte de alguien en la pareja, al final acabará siendo perjudicial y echando todo a perder. Este es el riesgo con el que vas a enfrentarte este mes, y si no lo impides antes, y solucionas estas dudas, al final del mes podrías encontrarte con una separación, o distanciamiento, de consecuencias imprevisibles.

Podría planear un divorcio en esta relación ya establecida si se permite que los celos sigan anidando por alguien de la pareja. Y solo si la relación es fuerte, y los lazos son resistentes, la relación se salvará; pero si no es así, o es reciente, y los miembros se conocen poco, o de forma muy superficial, entonces la relación sin duda acabará muy pronto. Sea el tipo de relación que sea, y si hay ánimo de continuar con ella, sería recomendable reevaluar los planes comunes a mas largo plazo, y evitar tensiones, además de potenciar al máximo los canales de comunicación, y solucionar los problemas evitando que nadie se entrometa en esa relación. Dependerá de la actitud que adoptes, y de la fortaleza de esa relación, el que todo vuelva a su cauce correspondiente antes de finales de mes. De lo contrario, el tiempo de reflexión debería ampliarse hasta finales de Abril

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida serán una constante y podrían afectar a las horas de sueño necesarias para recuperar las defensas del organismo perdidas. Este mes te conviene aprender a relajarte, aunque no será nada fácil conseguirlo, pero a pesar de eso no deberías dejar de intentarlo. El hecho de rendirte y dejarte llevar por los problemas sin luchar por mantener la cabeza fría, podría causarte alguna dolencia que deberías haber evitado no tomándote las cosas tan a pecho. Si consideras que tienes algún problema de salud deberías hacerte un chequeo, consultar las dudas con tu médico, y evitar hacer experimentos por tu cuenta con tratamientos no reconocidos por la ciencia, o las leyes. Las tentaciones de buscar tratamientos no convencionales podrían empeorar tus dolencias. Es importante que recuperes la armonía interior y que te convenzas de que tu salud debe ser siempre lo primero, y eso significa que dependerá de la actitud que adoptes el que todos los problemas se vayan solucionando, y que tu sentido común, y tu sabio instinto, se conviertan nuevamente en tus mejores aliados.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías pasar por alguna mala racha relacionada con tus nuevos proyectos, porque quizá sean demasiado innovadores y no hayan sido bien entendidos. No es cuestión de imponer tus criterios en un mundo de empresa tan globalizado donde es fácil encontrar una mejor oferta, o proyecto, sino que conviene ajustarte a lo que piden los mercados y plantear la mejor oferta que pueda satisfacerlos. Esto también te ocurriría si fueras profesional independiente ya que sería el cliente, y los proveedores, los que marcarían las directrices a seguir, y tendrías que limitarte a seguir sus indicaciones. El poder dar salida a tu gran creatividad solo vas a conseguirlo participando en grupos de trabajo culturales, e intelectuales, independientes de tu trabajo habitual, excepto si eres un artista en cualquiera de sus ramas. Este mes tendrás que tomar algunas decisiones relacionadas con tu futuro laboral, o de empresa, ya que por muy bien que te haya ido en el trabajo, y los buenos negocios que hayas firmado, siempre te quedarás con la sensación de poder haberlo hecho mejor, y ese sentimiento podría empujarte a buscar otro trabajo donde tuvieras menos límites a la hora de diseñar tus proyectos. Te conviene tener mucha paciencia contigo mismo, y evitar todo tipo de impulsos, ya que hay contratos y compromisos, que debes analizar con tiempo porque podrían ser engañosos. Tendrás que negociar nuevos acuerdos, y te llevará mas tiempo del que pensabas hacerlo. Es importante que este mes en estas áreas tengas mucha paciencia y no des nada por cerrado, ni zanjado, ni aprobado, ni rechazado, porque al poco tiempo todo ello podría convertirse en lo contrario.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de organizarlo de tal forma que puedas tener fácil acceso a su situación, y obrar en consecuencia en las inversiones financieras, o especulativas. Es importante que estés muy al día en todo lo relacionado con los mercados de valores, así como en lo relacionado con inversiones o especulaciones, ya que los cambios han sido grandes también en estas áreas, y lo que antes era ventajoso ahora podría dejar de serlo. Solo serán ventajosas las inversiones a muy largo plazo, muy seguras y conservadoras, pero no serán nada seguras las que se hagan a corto y medio plazo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Libra:

Estos dos signos del zodiaco se complementan muy bien ya que cada uno aporta al otro lo que éste no tiene, sobre todo si dan preferencia al bien de la empresa, o del grupo en general, y no a sus intereses personales. Sin embargo, a nivel personal cada uno se sentiría jefe del otro, y los enfrentamientos no tardarían en aparecer. Ambos aportan a la empresa grandes ideas y podrán solucionar todo tipo de problemas tanto juntos, aunando posturas, como por separado, pero solo si dan mas importancia, y absoluta preferencia, al negocio, y a sus intereses empresariales, y no personales. Ambos son muy parecidos a nivel personal, y tienen un ego algo mas abultado que otros signos del zodíaco, lo cual significa que si no se muestran mas indulgentes con la necesidad de figurar del otro, al final acabarán compitiendo y la empresa acabaría por convertirse en una ruina. No es nada aconsejable que estos dos signos del zodíaco funden una empresa, ni empiecen un negocio porque raramente alcanzarían el éxito.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de finales de invierno y comienzos de la primavera, podrías enamorarte a primera vista de alguien muy especial. Y eso significa que tu vida dará un vuelco y que tendrás que organizar tu día a día de acuerdo a esta nueva faceta. Todo irá mejor de lo que pensabas, pero a cambio de mostrarte muy moderado a la hora de tomar decisiones, y de contar siempre con tu entorno familiar si les afecta a ellos. Si ya tienes pareja sentimental recuerda que también puedes disfrutar de tu libertad personal, y salir a divertirte con tus amigos, ya que el compaginar unas áreas de tu vida con otras, y encontrar el equilibrio que buscabas, te permitirán seguir haciendo en parte tu vida personal en libertad, pero sabiendo que tu pareja estaría de acuerdo con todo ello. Es importante que seas muy directo y sincero con tu pareja, y así evitarás todo tipo de celos, o rumores mal intencionados. La vida en pareja será muy satisfactoria a la hora de diseñar nuevos planes de vacaciones, o fines de semana pensando en ti mismo, pero también en la familia.

La proximidad de la primavera te animará a participar mas activamente en la vida al aire libre, bien sea practicando tus deportes favoritos, o dedicando mas atención a los menores, pero también a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Sin embargo, recuerda que también tendrás que pasar bastante tiempo en interiores durante la primavera, y eso te recuerda que actualizar tus hobbies favoritos te ayudará a canalizar tu gran creatividad, pero también a dar forma a nuevas ideas que podrías aprovechar en todo tipo de eventos culturales. Es hora de confiar mas en tu pareja, de profundizar mas en esa relación y de conocer a fondo a la personas con la que compartes tu vida, y solo a través de las comunicaciones conseguirás todo ello. Las relaciones sentimentales que hayan empezado este mes podrían pasar por algunos altibajos hasta bien entrado el mes de Abril, y si para entonces han soportado estas pequeñas crisis, entonces las nuevas relaciones tendrán futuro.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales que podrían reducir tu energía y llevarte a perder algunas defensas en el organismo. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que evites hacer experimentos con otro tipo de medicinas alternativas, no reconocidas, porque los síntomas podrían empeorar. El recuperar las defensas gracias a unos hábitos de vida saludables será una buena manera de enfrentarte a nuevos desafíos, o retos, en el trabajo, y los negocios, pero también a nivel personal. Si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que seguir el tratamiento indicado por el médico será la mejor garantía a la hora de recuperar la buena forma física. Y a pesar de todo lo que hagas para mejorar tu salud, recuerda que también te convendría armonizar tu interior, cuidar de tu lado mas emocional, y espiritual, pero también sentimental. No solo es importante conseguir un aspecto físico armonioso, y cuidado, porque si no hay paz y armonía en el interior todo lo demás no brillará como se merece.

Trabajo:

Estas áreas de tu vida podrían encontrarse con algunos cambios inesperados causados, en parte, por la influencia de los eclipses, pero también por las nuevas oportunidades que irán apareciendo en tu día a día, y que te conviene aprovechar al máximo. Es importante que empieces a hacerte a la idea de ampliar perspectivas, y puntos de vista, y a mejorar tus conocimientos además de a actualizarlos, ya que estos cambios irán apareciendo de forma paulatina, y sería recomendable que no te encontraran distraído, sino atento a todo lo que ocurra a tu alrededor. Tendrás que tomar algunas iniciativas que tendrán una gran repercusión en el resto de la empresa, y de los compañeros del grupo. Y asumir todo tipo de responsabilidades si estás seguro de la viabilidad de tus proyectos. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero recuerda que también tendrás que poner mucho de tu parte para alcanzar ese éxito que te mereces. No se moverán los proyectos, ni las decisiones, tan deprisa como te gustaría, pero eso no debería preocuparte, ya que todavía tienes algunas tareas pendientes por sacar adelante y que no deberías dejar de lado. Podrías recibir alguna oferta de trabajo diferente al tuyo actual que te conviene estudiar y no subestimar, ya que nunca sabes donde vas a encontrar mas oportunidades de ampliar tus habilidades, o de dar salida a tu creatividad. Los problemas antiguos con tus compañeros serán una constante, y esto sería debido a no estar resueltos, lo cual te recuerda que no debes dejar nada pendiente por aclarar, o solucionar, porque al final volverá a presentarse en tu vida cuando menos lo esperes. Si no estás muy seguro de los nuevos proyectos a sacar adelante, sería mejor que los dejaras para el mes próximo, o para cuando te encuentres en el mejor sitio y en el mejor momento.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te convierte en alguien a quien pedir consejo y que seguramente estará muy bien informado de los cambios en los mercados de valores, así como en la mejor forma de sacar partido a los ahorros. Este mes te conviene aplicarte todas las recomendaciones que has dado a los demás porque los cambios seguirán apareciendo y hay riesgo de que un exceso de confianza evite que dispongas de toda la información necesaria. Este mes te conviene prestar especial atención a estas áreas y organizar tus haberes con el fin de facilitar su estado real, y su posterior administración. La buena suerte volverá a sonreirte a la hora de llevar a cabo especulaciones en bienes raíces. Y cuando evites hacer compras excesivas, o demasiado costosas, y si no estás muy seguro de su utilidad. Vas a recibir algunos regalos, o recompensas, materiales, que te servirán para darte algunos caprichos, o hacer obras y arreglos en el núcleo familiar pensando en el bienestar de sus miembros.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Escorpio:

La unión en negocios, y en el resto de áreas de sus vidas en general, de estos dos signos será tan provechosa como constructiva a pesar de las grandes diferencias que les separan. Capricornio es personalista, pero coherente en todo lo que haga. Y Escorpio necesita seguridad y contar con alguien fiable y responsable. Escorpio tendrá muy en cuenta los defectos de su socio, pero los pasará por alto porque van a predominar sus grandes virtudes como socio, y como gran creativo. Capricornio es un trabajador muy duro, y ambicioso, que desea progresar tanto a nivel laboral como social. Y tener un socio como Escorpio, introvertido y muy responsable, será la mejor opción, ya que ambos son ambiciosos y van a dar prioridad a los objetivos de la empresa, en vez de a sus discrepancias. Capricornio es peculiar en el trato, e incluso podría resultar demasiado crítico, sin embargo su don de gentes, y su gran diplomacia, compensan todo lo que pudiera resultar negativo. Ambos signos del zodíaco son muy buenos negociadores y comunican muy bien con su entorno empresarial. Tienen una gran intuición que desarrollan pensando en sus objetivos más ambiciosos. Capricornio es líder por naturaleza, y muy terco, lo cual recomienda a Escorpio que tenga mucha paciencia y que evite ejercer presiones sobre su socio.Todos los signos con cuernos son tercos en mayor o menor medida. Sin embargo, a pesar de algunos defectos a ojos de Escorpio, su socio se destacará por su gran talento, y por su don de gentes, y eso significa que defenderá los intereses de la empresa con sus mejores armas. La paciencia de Escorpio, y sus grandes cualidades personales y laborales, son muy apreciadas por su socio Capricornio, y éste evitará los enfrentamientos con un socio tan valioso. Todo lo que emprendan juntos lo llevarán al éxito ya que se complementan muy bien, y ambos dan preferencia al bien de la empresa, y de la obra, que al de sus peculiares caracteres.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes alguien de tu entorno de amistad podría convertirse en algo mas, aunque tengas que tomarte un poco mas de tiempo para plantearte hacer este tipo de cambios tan drásticos en tu vida. Las experiencias negativas del pasado podrían pesar mucho sobre tu estado de ánimo a la hora de empezar una relación. El poder dedicar tu tiempo a la familia, y a cultivar tu intelecto y tu espíritu, no tardarán en convertirse en una prioridad, y no será fácil organizar tu agenda, lo cual tendrás que plantearte con calma ya que de las decisiones que tomes van a depender mas personas, y muy especialmente tu nueva pareja sentimental. Si ya tienes pareja estable, el romanticismo estará a la orden del día si quieres afianzar en esa relación todo lo ya conseguido hasta ahora, además de asumir compromisos que te ayudarán a fortalecer esos lazos. Es importante que no te preocupes por los problemas del pasado, ni por las decepciones que te llevaste en su día, sino que mires hacia delante y disfrutes de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Los problemas con los adolescentes de la familia serán una constante, y tendrás que dedicar especial atención a este tipo de rebeldías que se curan siempre con el paso de los años. Si has pensado en cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda, y tus finanzas te lo permiten, tendrás todo a tu favor para encontrar alguna oferta ventajosa que te anime a dar ese paso tan importante.

Las nuevas relaciones sentimentales que empiecen este mes podrían pasar pronto por algunos altibajos, e inseguridades, debido a la disparidad de criterios en la pareja. Las relaciones ya establecidas pasarán por algunas crisis, pero al final acabarán predominando los sentimientos de los lazos que las unen, y no habrá ruptura a la vista. En ambos casos hay cuestiones por resolver y puntos por aclarar. Para las nuevas parejas hay riesgo de infidelidad y poca lealtad, debido a algunas contradicciones en alguno de sus miembros. Las comunicaciones son importantes en las parejas, sobre todo si hay asuntos pendientes que no deberían dejarse para mas adelante. Las nuevas parejas podrían perder interés en la relación, y por el contrario las relaciones ya establecidas reforzarán sus lazos.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y tu natural introversión a la hora de no hacer partícipes a las personas de tu confianza de tus problemas, o temores, podrían volverse en tu contra y tendrías dificultades a la hora de conciliar el sueño que acabarían afectando al resto de áreas de tu vida. Es importante que no dejes de practicar tus deportes favoritos, ni de dar largos paseos en su defecto, ya que el entrar en contacto con la naturaleza te ayudará a despejar la mente, y a recuperar las defensas perdidas del organismo, sobre todo si por trabajo o por la climatología adversa, has tenido que pasar muchas horas en interiores. Y una vez que consigas la buena forma física que necesitas no tardarás en recuperar la armonía interior, aunque para ello tengas que practicar yoga, o tai-chi, o cualquier otra filosofía de vida que te ayude a controlar las emociones, y a recuperar las horas de sueño perdidas. Y solo si realmente te lo propones, hacia finales de mes habrás conseguido recuperar tu armonía interior y el estrés acabará por desaparecer. Y a partir de entones podrás ampliar perspectivas y nada te parecerá tan cuesta arriba como ahora porque dependerá también de la actitud que adoptes, y de las disciplinas que estés dispuesto a aplicarte, el que no te dejes arrastrar por el pesimismo ni las frustraciones. Hacer cambios en tu vida en general no debería ser motivo de preocupación, ya que no sería la primera vez que los has hecho y siempre han resultado benéficos. Y ahora no iba a ser menos.

Trabajo:

Eres disciplinado y responsable para todo lo relacionado con los demás, tanto si se trata de tu familia, como de tu empresa, o grupo de trabajo, y eso significa que vas a dar prioridad a todo ello, y si eres líder del grupo te encargarás de mejorar los hábitos laborales de tus compañeros con el fin de que estén muy motivados, y que los resultados finales de las proyectos sean los que esperabas. Eres perfeccionista y eso significa que nunca vas a estar del todo satisfecho con lo que hagas, pero tampoco dejarás de intentarlo una y otra vez, aunque te cause algunas frustraciones a nivel personal. Si tienes una empresa tendrás que expandir tus productos, o negocios, fuera de tu área habitual de residencia y tendrías que hacer algunos viajes a países extranjeros y entrar en contacto con otras empresas del ramo con el fin de unificar criterios, o formar asociaciones para hacer frente a las empresas mas grandes y con mas poder de influencia. Si se trata de una empresa familiar, es importante que busques asociaciones o acuerdos con otras empresas porque hay riesgo de que acabe desapareciendo engullida por empresas internacionales, o con mucha influencia en otros países. Todo lo relacionado con asociaciones, colaboraciones, y nuevos acuerdos, evitando competir entre las mismas, se verá muy favorecido. Y para afianzar todo lo conseguido y hacer frente a todo tipo de desafíos, sería recomendable que las bases sobre las que se asiente la empresa sean muy sólidas para poder seguir construyendo sobre las mismas. Hacia finales de mes tendrás opción a un ascenso gracias a tus grandes habilidades y el hecho de convertirte en líder o responsable, de algunos grupos, te demostrará que estás bien encaminado en tus objetivos y que te estarías adaptando muy bien a los cambios promovidos por los eclipses. Si estás buscando trabajo este mes tendrás oportunidad de encontrar alguno que no deberías subestimar.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte, tanto si tienes una empresa, o negocio, como si se trata de las finanzas familiares, ya que podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir ingresos que podrían trastocar tu bien elaborado presupuesto. Hay riesgo de dejarte llevar e influenciar por personas de tu entorno familiar, y hacer gastos que quizá no puedas hacer frente en el futuro, lo cual te recuerda no gastar el dinero que no obre en tu poder, y que intentes mantenerte dentro de ese presupuesto esperando que este tipo de retrasos se solucionen pronto. Y mientras tengas ese pequeño problema puntual de liquidez, no te conviene poner en riesgo tus ahorros, ni tus haberes, y esperar hasta que todo esté en orden y bajo tu control, y eso no va a ocurrir hasta casi finalizado el mes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Sagitario:

Estos dos signos del zodiaco son demasiado diferentes como para unirse en una empresa, o hacer negocios juntos. Solo si se complementan entonces la unión daría buenos resultados, pero aún así será muy difícil debido a la disparidad de sus características personales. Sagitario es optimista por naturaleza, y muy afable al trato, mientras que Capricornio es muy realista, un poco pesimista, y muy disciplinado, lo cual significa que en su vida caben muy pocos imprevistos. Sagitario podría considerar que el pesimismo natural, o la falta de optimismo, en Capricornio no va a ayudar a sacar adelante sus proyectos. Sagitario estaría dispuesto a probar suerte, a dar pasos adelante confiando solo en su buen hacer, y en su sabio instinto, y no le importaría aportar dinero de su bolsillo para ello. Mientras que Capricornio consideraría a su socio como un aventurero sin sentido común que pondría en riesgo todo, incluso su dinero, y lo tacharía de irresponsable. La filosofía de vida de un Sagitario es diametralmente opuesta a la de un Capricornio, y raramente encontrarían puntos a compartir, ni se complementarían debido a los extremos en sus propias personalidades.

Amor/relaciones:

Los cambios implementados por los eclipses podrían afectar a tu área mas personal mucho mas de lo que pensabas, y podrías entrar en una especie de crisis existencial que te llevará a replantearte lo que quieres que sea tu vida de ahora en adelante. Todo el área emocional se verá afectada, y tendrás que reconsiderar muchas cosas que hasta ahora te habrían parecido apropiadas. Eres introvertido por lo general, pero cuando se trata de tus seres queridos te muestras mas expresivo, quizá con el ánimo de reafirmar tu liderazgo. Pero cuando se trata de organizar tus pensamientos, y sentimientos, lo mas seguro es que te muestres como ausente y muy analítico contigo mismo, y después con todo lo demás. Necesitas tomarte un tiempo de reflexión para no precipitarte a la hora de tomar decisiones y hacer los cambios necesarios en ese núcleo del que seguramente eres responsable, o en el que tienes gran influencia. Las rutinas domésticas podrían haberte desbordado, sin embargo no será fácil organizarlas de forma mas imaginativa, excepto si das prioridad al bienestar de los miembros de la familia y tomas esas rutinas como un mal menor, pero necesario. El poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. La sensación de haber perdido terreno y que haya sido invadido por las obligaciones familiares y sociales, podría llevarte a querer recuperar ese espacio cuanto antes y como sea.

Sin embargo, tu sentido común, y la predilección que tienes por tus seres queridos, te impedirá tomar algunas decisiones que en el fondo tampoco te motivan. Todo se puede mejorar, y no solo a nivel doméstico, o de pareja, pero para ello hay que tener buenas ideas y no aferrarse a algunos convencionalismos que podrían haberse quedado desfasados. Y todo lo que esté basado en tus principios mas elementales y tus creencias, o filosofía de vida, seguirá siendo lo que mas seguridad te aporte en la vida. Si no tienes pareja sentimental los problemas familiares tendrán que ser resueltos igualmente, y eso te recuerda que debes mostrarte mas flexible si quieres evitar sentirte aislado, además de tener muy en cuenta que estarías pasando igualmente por una crisis existencial de la que saldrás reforzado, pero que podría no ser bien entendida por ese entorno.

Salud:

Tienes suficientes cualidades personales como para no imitar a nadie, sino para que los demás te imiten. Esto podría llegar a hacerte sentir frustrado si no estás satisfecho con lo que has ido consiguiendo hasta ahora en tu vida, y adoptar una actitud negativa, o frustrante, podría condicionar los planes y objetivos que tengas en mente para tu vida en el futuro. Es importante que despejes la mente y que recuperes la armonía interior antes de dar pasos adelante, y  nada mejor para ello que dar largos paseos, rodearte de las personas que tanto te importan, y seguir practicando tus deportes favoritos,  o apuntarte a algún gimnasio y recuperar la flexibilidad muscular, si la hubieras perdido. Si tienes problemas de sobrepeso, o quieres tener un aspecto mas cuidado, es importante que consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos en todo lo relacionado a hábitos de vida saludables, y no solo a nivel dietas alimenticias, sino a otro tipo de disciplinas. Si te sientes cansado, o con problemas de concentración, podría ser debido a las alergias estacionales, o al poco descanso, todo lo cual te recuerda que lo relacionado con la salud debe ser consultado con tu médico. Si emocionalmente sigues en tránsito de una actitud, y faceta, en tu vida, hacia otra, el área de la salud se verá afectada dependiendo del estado de tu humor del momento. Lo cual te recomienda no tomar decisiones drásticas, excepto las recomendadas por tu médico, o que evitarían males mayores, sin antes haber canalizado tu vida personal y esto ocurrirá hacia finales de mes.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, también será un mes de tránsito debido a los cambios implementados en estas áreas, y a los que tendrás que adaptarte, aunque no sean los que esperabas en un principio. Tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, tendrás que dejar de lado algunos hábitos laborales demasiado convencionales, y adaptarte a las nuevas tecnologías, y formas de trabajo, e incluso podrías plantearte llevar trabajo a casa y evitar los desplazamientos, si tus tareas y responsabilidades domésticas te lo permitieran. Solo si miras al pasado y analizas lo que te ha traído hasta el presente, te darás cuenta de hacia donde te diriges en estas áreas de tu vida, así como de lo que puedes esperar de esta trayectoria profesional con sus altibajos correspondientes, pero en la que, seguramente abundarán los éxitos. Esto significa que estás bien encaminado, aunque también sabes que todo se puede mejorar y dependerá de tu capacidad de adaptación y de aprendizaje, el que saques mayor provecho a los cambios y sigas manteniendo los puestos de cabeza que has tenido hasta ahora. Será un mes intenso en cuanto a evolución y adaptación se refiere, ya que tu reputación, y estatus se verán reforzados gracias a la trayectoria laboral que has desarrollado hasta ahora, y que podrás ir mejorando con el paso del tiempo y con la experiencia acumulada. Es tiempo de asociarte, de colaborar, pero todo muy bien analizado, y estudiado, ya que no todo lo que brilla es oro y pensar mas en el bien de la empresa, o del grupo de trabajo, seguirá siendo la prioridad a la hora de tomar decisiones. Podrías organizar estas áreas trabajando desde casa sin perder rendimiento ni creatividad, tal y como hacen en otras empresas con resultados desiguales. Podrías llegar a plantearte aprender nuevas especialidades laborales y ampliar tus conocimientos, sobre todo si ya dominas totalmente tu especialidad laboral, y eso te llevaría a empezar algunos estudios, y prácticas, y a hacer todo lo necesario para seguir aprendiendo y añadirlo a tus experiencias.

Dinero:

El área material no precisaría de especial atención por tu parte si te mantienes dentro de la misma línea de gasto tan realista como práctica, y evitas contraer deudas, o hacer préstamos que seguramente no van a ser devueltos. Además de tus ingresos habituales vas a disponer de otros ingresos extraordinarios relacionados con trabajos pasivos, o con participaciones en grupos de trabajo independientes, o proyectos artísticos, o creativos, que ayudarán no solo a aumentar tu prestigio personal, sino también tus haberes. Los proyectos relacionados con cambio de casa, o la construcción de una nueva, podrían convertirse en una fuente de ingresos directa o indirectamente. Sin embargo, es importante que sigas manteniendo en línea ascendente tus haberes con el fin de dar pasos, mas adelante, a nuevos planes de inversión financiera, o especulativa.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Capricornio:

La unión de estos dos signos del zodíaco podría ser muy constructiva, además de productiva, ya que son iguales en muchos aspectos, pero no en todos, y solo iban a necesitar complementarse y aprovechar esas pequeñas diferencias que los separan, para hacer buenos negocios y llegar tan lejos como los mercados se lo permitan. Los dos Capricornio harían buena pareja en el área sentimental, pero al final darían preferencia a sus negocios, a sus trabajos, y a su vida social tan intensa como las horas del día se lo permitan. Y eso significa que una vez que hayan emprendido algún negocio, darán prioridad absoluta a su empresa, y a la necesidad de que sus grandes talentos, que los tienen, sean reconocidos y apreciados por su entorno empresarial. Tendrán que ponerse de acuerdo para hacer vida social relacionada con sus negocios, o empresas, y participar de forma independiente en todo tipo de eventos, para que el ego del otro no se sienta afectado, y después organizar sus proyectos de acuerdo a las posibilidades de éxito que vayan a tener. Y el hecho de que ambos den tanta importancia al mundo laboral, y social, les impedirá discrepar, e incluso intentar decir la última palabra, con tal de no perturbar sus planes y proyectos empresariales ya que solo el éxito de sus negocios estará por encima de todo lo demás.

Amor/relaciones:

El área emocional se verá favorecida por todo tipo de cambios implementados por los eclipses, ya que tu relación a nivel familiar y sentimental, podría haber caído en algunas rutinas de las que tendrás que salir, y gracias a esos impulsos pronto dejarán de parecerte algo rutinarias y aburridas, las tareas, u obligaciones familiares y domésticas. Y también podrás aprovechar esos cambios para introducir tus propias ideas, y planes, que te ayudarán a mejorar la vida de los demás, aunque en un principio no lo parezca. Hay que hacer algunos cambios en tu vida a nivel social y cultural, y este mes tendrás todo a tu favor para llevarlos a cabo, aunque sería recomendable que llegaras a acuerdos con tu pareja sentimental, o con tus padres, o tutores, si no fueras líder del núcleo familiar. Si todavía no tienes pareja, y por  mucho que hayas cerrado tu corazón a nuevas aventuras, hacia mediados de mes podrías encontrarte con alguien tan especial que te hará olvidar algunas frustraciones y experiencias negativas del pasado, ya que tendrás todo a tu favor para empezar esa nueva relación si te tomas las cosas en con mucha calma y no te precipitas a la hora de tomar decisiones.

Si tu relación es ya estable y antigua, tendrás que organizar junto con tu pareja las normas del núcleo familiar y ampliar en todo lo posible el tiempo que dedicas a la vida social y cultural, pero con el fin de seguir evolucionando también a nivel personal, y nada mejor para conseguirlo que compartir inquietudes, y objetivos. Hay que librarse de las rutinas y del aburrimiento en general en estas áreas, y poner mucha imaginación por tu parte, y ampliar la agenda de contactos sociales, e incluso laborales, será una buena forma de aumentar el radio de acción y participar mas activamente en todo tipo de eventos que te ayuden a olvidarte de los problemas del trabajo. No te conviene decir la última palabra sin consultarlo con tu pareja, o con las personas de tu confianza, si no la tuvieras. Recuerda que si estás dando prioridad al bienestar del núcleo familiar tendrás que tomar las decisiones mas adecuadas, pero intentando no perder tu parcela personal. Este será un mes positivo en líneas generales, pero tendrás que negociar mucho con los miembros afectados, y convencer, no vencer, con argumentos y así evitarás rebeldías y males mayores en el futuro.

Salud:

Los problemas en una y otras áreas de tu vida, siempre han afectado al buen estado de tu salud, y aunque has hecho muchos esfuerzos para controlar algunas emociones siempre algo se escapa a tu control, y muy especialmente cuando los imprevistos son continuos y no te da tiempo a procesarlos, ni a organizarlos de acuerdo a tus propios criterios, y a tu sentido común y práctico. Algunos acontecimientos podrían llegar a desbordarte, y eso te recuerda que tu salud se verá perjudicada con problemas hepáticos, o digestivos, que podrás controlar si mantienes unos hábitos de vida saludables, y no te llevas los problemas del trabajo a casa, y viceversa. Este mes te conviene descansar las horas recomendadas para tu edad y forma de vida, y seguir los consejos dados por tu médico en cuanto a la alimentación se refiere. Y si mantienes esas disciplinas no tardarás en comprobar los buenos resultados que estarían dando, y lo mucho que te motivarían para seguir adelante haciendo todo tipo de sacrificios personales que al final habrán merecido la pena. Es importante que no hagas experimentos por tu cuenta con tu salud, ni con la auto-medicación, ya que hay riesgo de sufrir una recaída, o de que esa dolencia puntual se convierta en crónica. No te conviene hacer cambios drásticos en tu vida, ni tampoco en las dietas, sino hacerlos poco a poco para evitar trastornos digestivos o estomacales.

Trabajo:

Los problemas en el trabajo serán una constante en el área laboral en general, y tendrás que ir solucionando poco a poco si quieres que el grupo de trabajo siga al ritmo que te habías marcado. La prioridad de este mes será la organización de los cambios y la forma de sacar partido a todo ello, sobre todo si eres líder, o tienes una empresa, ya que tus ideas serán bien aceptadas y podrías mejorar mucho las condiciones laborales de tus compañeros, como por ejemplo permitiendo que se haga el trabajo desde casa, si es administrativo, o creativo, así como participando mas activamente en todo lo que suponga mantener a la empresa, y al grupo de trabajo, a la cabeza del resto de empresas, y seguir cosechando éxitos. No es fácil imponer disciplinas en el área laboral, sin embargo es necesario hacerlo y tendrás que demostrar mucha diplomacia y tacto por tu parte para evitar enfrentamientos, y que puedas mantener bajo control la buena marcha de la empresa. O si tienes superiores, sería recomendable que puedas ayudar en todo lo posible a que así sea. Todo ello podría causarte distanciamiento o algunas envidias, entre tus compañeros, lo cual te causaría cierta frustración que tendrás que soportar hasta que se puedan palpar los beneficios de esos cambios, y que serán hacia finales de mes, o quizá en el próximo mes de Abril, y no antes. Si las presiones del exterior se vuelven en tu contra, y has pensado en buscar otro trabajo para huir de todo ello, te conviene replantearte el evaluar tu trabajo actual, como las obligaciones, y tareas pendientes, o los proyectos que tienes en mente, con el fin de sopesar los pros y los contras y si merece la pena centrar tus esfuerzos en afianzar todo lo ya conseguido, y en la esperanza de seguir consiguiendo éxitos a base de mucho esfuerzo. Quizá no se trate de cambiar de trabajo, sino de cambiar de actitud y de dar preferencia a los éxitos conseguidos, y no a lo que se haya quedado en el camino. Mostrarte mas flexible en tu entorno te ayudará a acercar posturas, pero recuerda que los cargos con poder de decisión en todas las empresas suelen resultar, o parecer, antipáticos a los ojos de sus subordinados.

Dinero:

Este mes podrías saldar algunas deudas, si las tuvieras, gracias a ingresos extraordinarios, además de los habituales. No habría ninguna razón en especial para que prestaras mas atención de la habitual a estas áreas, excepto a la hora de elaborar el presupuesto tan práctico y realista a como es habitual en alguien con tu sentido común. Tendrás margen suficiente para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, pero siempre escuchando los consejos dados por los especialistas, lo cual te permitirá hacer algunos gastos relacionados con obras de remodelación, y arreglos, en el núcleo familiar, o en la empresa. Si has llegado a la conclusión de que para expandir tu negocio, y firmar mas contratos ventajosos, debes invertir en publicidad, o en un buen marketing, entonces adelante porque todo lo que se trate de mejoras, de arreglos y cambios para facilitar la vida de las personas, y las empresas, se verá muy favorecido.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Acuario:

Las ideas poco convencionales de Acuario, y la necesidad que tiene de sensaciones muy fuertes, no serán del agrado de un práctico y realista Capricornio sobre todo si sus intereses, o sus finanzas, están en juego. Capricornio es un trabajador muy resistente, tiene muy buenas ideas, y prefiere quedarse en un discreto segundo plano dando forma a su gran imaginación. Mientras que Acuario organiza los eventos, las fiestas, y encuentra la financiación y la forma de dar salida a las creaciones de su socio Capricornio. La visión que tiene Acuario del mundo es fría, y a la vez práctica, y no permitirá que los sentimientos, ni las emociones, se interpongan en su camino hacia el éxito. Capricornio es mas emocional y no entenderá que su socio Acuario de tanta importancia a la vida social, a la apariencia y a los eventos donde poder hacer negocios, o encontrar nuevos clientes. El ego de cada uno acabará por salir cuando Acuario intente invadir el terreno del otro, o viceversa, y cada uno pediría ocupar el lugar que le corresponde, según sus criterios. El paciente Capricornio no soportaría la actitud tan superficial de su socio Acuario, y éste no entendería no ser aceptado como el socio ideal. No es aconsejable que estos dos signos del zodíaco tengan negocios.

Amor/relaciones:

Las tensiones acumuladas de los meses pasados, unidas a los cambios implementados por los eclipses a todos los signos del zodíaco, podrían llegar a convertirse en algo demasiado estresante que no te permitiría ver con claridad las soluciones a los problemas de tu entorno familiar, e incluso para ti mismo. Es importante que recuperes el control de algunas emociones y que confíes en que las presiones externas irán disminuyendo, aunque te conviene recordar que podrías estar pidiéndote mucho a ti mismo y cruzando tus propios límites en estas áreas con el fin de mantener todo, y a todos, bajo control, lo cual podría ser del todo imposible, y además con el riesgo añadido de volverse en tu contra. En las parejas ya establecidas los cambios afectarán a unos y a otros de forma irregular, y se recomienda mucha paciencia con el fin de no dañar los lazos que les unen porque este período de adaptación y de evolución en general, no será mas difícil, ni imposible, que la relación de pareja en los primeros tiempos y sin apenas conocerse a fondo. Sin embargo, la memoria selectiva te llevará a olvidar esos primeros tiempos imposibles por la disparidad de caracteres y opiniones, pero sin embargo, todo fue superado y después de todos los altibajos la relación sigue su buena marcha. Y ahora no iba a ser menos.

Las comunicaciones directas con tu pareja, el no dejar asuntos sin resolver, y el evitar intermediarios o hacer caso de rumores, serán las mejores opciones para no echar mas leña a ningún fuego, y para ir recuperando el terreno de la complicidad y el apoyo que podría haberse perdido. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones, excepto si cambias de opinión y empiezas una relación que quizá no sea la que mas te convenga, sino la que mas te guste. No es buen mes para empezar ninguna relación seria sentimental, ni tan siquiera de amistad, sino para que todo sea muy superficial y guardando las formas en todo momento. El poder disfrutar de la compañía de tus amigos, y seres queridos, compensará mucho el no tener una relación sentimental estable, al menos de momento.

Salud:

No te conviene intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar y tu tendencia es a intentarlo continuamente, pero a sabiendas de que no vas a poder terminarlo. El hecho de sobrepasar los límites de tu resistencia física acabará por perjudicar al buen estado de tu salud con dolores de espalda, o ciática, o cuello, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención si no quieres que se conviertan en crónicos. El convencerte de que el mundo seguirá girando si tu no lo empujas, porque lo harán otros en tu lugar, te ayudará a canalizar esa energía de forma mucho mas constructiva y a no tomarte las cosas tan a pecho, sino a dosificarlas debidamente y pensar mas en tu salud y la de los tuyos, que en batir records en el trabajo, o dedicarle tantas horas que sería difícil disfrutar de tu tiempo libre. Es hora de relajarte, de prestar atención a tu jardín, o a las plantas, o a la decoración del hogar, o a los arreglos a llevar a cabo con el fin de mejorar la vida de los miembros de la familia. Y de paso, pensando en los demás, también podrás pensar en ti mismo. Hay riesgo de que si no levantas el pie del acelerador en tu día a día intentando abarcar muchas tareas de todo tipo, al final acabes cansado, o demasiado fatigado con una pérdida considerable de defensas en el organismo. Y todo ello podrías evitarlo si pensaras mas en ti mismo. Podrías tener problemas en las articulaciones si tu dieta alimenticia no es la mas adecuada para tu edad y forma de vida. Consultar las dudas con tu médico será la mejor opción.

Trabajo:

Es buen momento para pedir un aumento de sueldo, pero a cambio tendrás que ofrecer éxitos, buenas ideas, y mucho trabajo, lo cual te garantizará un ascenso, y también un aumento de sueldo. Sin embargo, antes de dar pasos adelante te conviene analizar bien las posibilidades que tienes para seguir ascendiendo y de controlar mas, y mejor, la empresa, o el grupo de trabajo, porque de lo contrario, si no ves salida a tu experiencia laboral, sería cuestión de explorar otros trabajos y estudiar las ventajas que pudieran ofrecerte. Es importante que escuches los consejos que puedan darte las personas de tu confianza, como serían tu pareja sentimental, tus padres, o tus amigos. No se trata de cambiar de trabajo porque te sientas poco valorado en el actual, sino de saber muy bien lo que quieres hacer con tu vida profesional y obrar en consecuencia. Lo cual te recomienda  tomarte las cosas con mucha calma e ir explorando otros trabajos, pero solo a nivel información para después poder negociar con tu empresa actual lo que te ofrecen en otra parte y conseguir algunas ventajas. Y mientras tanto te conviene afianzar todo lo ya conseguido, y seguir dando lo mejor de ti mismo, tal y como has hecho siempre, porque también sabes que te llevará un tiempo mas largo del que pensabas el hacer ese cambio en el área laboral, o si no lo haces, conseguir las mejoras que te gustaría te concedieran. Y gracias a los cambios implementados por los eclipses, hacia finales de mes podrás perfilar mejor los nuevos proyectos, y tendrás una visión mas amplia de cómo administrar tus recursos naturales, y con ello seguir aumentando tu prestigio laboral, y personal.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, si te lo piden, y tu sentido práctico de la vida te ayudará a dar buenos consejos a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, lo cual te recuerda que este mes en especial debes prestar mas atención a los cambios impulsados por los eclipses, y ajustarte a todo ello, ya que si continúas en la misma línea de inversión y especulación como hasta ahora, podrías sufrir algunas pérdidas. Este mes todo lo relacionado con el área material se verá muy favorecido porque recibirás a través de recompensas, o premios por tus creaciones, o por trabajos pasivos, mas ingresos de los habituales, y también por asociaciones, o contratos ventajosos, o inversiones financieras también muy beneficiosas. Sin embargo, esto no significa que no debas seguir estudiando algún plan de ahorros a muy largo plazo pensando en la seguridad de tu familia, o negocio, y empezar a trabajar en ello aprovechando esta racha de buena suerte, y las que seguirán apareciendo durante todo el año. Los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto si juegas pequeñas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Compatibilidad en negocios entre Capricornio y Piscis:

La unión en negocios de estos dos signos del zodiaco para prosperar tanto a nivel social, como empresarial y material, será un éxito si ambos saben no dar importancia a los pequeños defectos de su socio y potencian las grandes virtudes que poseen. Se complementan muy bien a la hora de hacer negocios, ya que ambos darán prioridad a sus éxitos profesionales, y sociales, que a su lado mas emocional. Piscis es creativo e introvertido. Y Capricornio es mas extrovertido que su socio, y posee el don de la elocuencia, además de dotes diplomáticas que le permiten intermediar entre facciones opuestas, además de disponer de una agenda de contactos muy ventajosa. Piscis necesita aislarse del mundanal ruido para dar lo mejor de si mismo, y mientras tanto, su socio Capricornio seguirá abriendo caminos para que las creaciones e ideas, de su socio, alcancen el éxito. Sería impensable que Piscis hiciera el trabajo de Capricornio y viceversa, por eso se complementan muy bien ya que uno aporta al otro lo que éste no tiene. Capricornio es práctico y muy realista. Piscis es algo soñador y no siempre sabe sacar partido a sus grandes proyectos, o empresas. A nivel personal son muy diferentes, pero al necesitarse mutuamente para ganar dinero y llevar al éxito a sus empresas, darán siempre prioridad a las ventajas que supone su asociación que a la faceta personal de cada uno.

Amor/relaciones:

El hogar y la familia siempre han sido tus áreas de confort y descanso, incluso cuando las tensiones han ido aumentando, ya que tienes la rara habilidad de aislarte en tu burbuja personal mientras aumenta el caos a tu alrededor. También sabes evadirte a tiempo cuando el ambientes, o algunas personas,  no son de tu agrado, y mantener tu área personal mas viva que nunca mientras el resto del mundo sigue girando. Los cambios implementados por los eclipses te han afectado de manera muy positiva, al contrario de lo que te habría ocurrido en el pasado, ya que la experiencia vital acumulada te ha enseñado a ser mas flexible y condescendiente con tu entorno en general, pero también contigo mismo. Aprovechar los ratos libres que te permiten tus numerosas obligaciones laborales, y de negocios, serán mas abundantes, ya que los pequeños de la casa van precisar de mas atención de lo habitual, pero también los mas mayores, como son padres, abuelos, etc..

Las discusiones con todos ellos serán muy constructivas, y vas a precisar de mucha paciencia por tu parte, mucha mas de la que tienes por lo general, y también deberías profundizas mas en las relaciones con todos ellos con el fin de conocerles mejor e ir diseñando las estrategias de educación a seguir de acuerdo a las personalidades de cada uno. Siempre podrás contar con tu pareja sentimental para todo lo que signifique mejorar la vida de la familia y facilitarle las rutinas diarias, lo cual te llevará a aunar esfuerzos y a marcar objetivos siempre pensando en ellos. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías empezar una relación sentimental con alguien de tu círculo de amistad, o social, o laboral, o de estudios, con todo a tu favor para que sea un éxito. Sin embargo, tu desconfianza natural hacia todo lo nuevo podría llevarte a tomar las cosas con mucha calma, y esto podría exasperar a tu pareja si antes no tiene la paciencia necesaria para aceptarlo. Tu vida sentimental será algo confusa en esta nueva relación, y si no ponéis ambos mucho de vuestra parte, al final la nueva relación no llegará a buen puerto.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas, además de las antiguas, y que te conviene tratar debidamente con tu médico y seguir sus sabios consejos. También tendrás todo a tu favor para dar un toque diferente a tu imagen de acuerdo siempre a los ambientes laborales, sociales, culturales, en los que te muevas, porque sabes que la primera impresión abre muchas puertas. Tendrás que dedicar algún tiempo a hacer esos cambios, y también a practicar tus deportes favoritos, o yoga, o tai-chi, o cualquier actividad personal que te permita mantener la buena forma físcia, y la armonía interior que tanto te ayuda en el día a día. Y una vez que hayas empezado con algunas disciplinas, te darás cuenta de lo mucho que te estarían ayudando a pesar de los esfuerzos que tengas que hacer para no caer en algunas tentaciones con las comidas, bebidas, o formas de vida. La moderación será tu mejor aliada también en estas áreas de tu vida, y de tu actitud dependerá el que controles tu vida, o que sean las circunstancias las que lo hagan.

Trabajo:

En el trabajo, tanto si tienes una empresa, o eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, tendrás toda una serie de oportunidades para ampliar tus conocimientos, y tu especialidad laboral, todo lo cual te convendría aprovechar pensando siempre en seguir avanzando hacia puestos mas relevantes y de influencia, aunque prefieras quedarte en un discreto segundo plano y evitar distracciones, pero también sabes que hay riesgo de caer en las rutinas y que tu gran creatividad y buen hacer, no sean apreciados, ni valorados como se merecen. Y eso significa que tendrás que convertirte en el centro de los focos, muy a tu pesar, pero pensando en el bien de la empresa, o del éxito de tus ideas, o del conjunto de los compañeros del equipo de trabajo. Estos cambios que llevan ya unos meses impidiéndote aferrarte a algunos hábitos laborales muy convencionales, te han servido para conocer tus propios límites, y te servirán para seguir avanzando y saber hasta donde puedes llegar con tus ideas. No te conviene subestimar pequeños proyectos porque podrían convertirse en muy grandes e importantes. Te conviene estar abierto a todo tipo de improvisaciones, aunque no sean de tu agrado, y estar alerta con el fin de evitar quedarte rezagado con respecto a tu empresa, o compañeros de grupo. Este mes vas a destacar mucho mas de lo que pensabas en el trabajo, y no solo por tus grandes ideas, sino también por los frutos que vas a recoger de todo lo sembrado en el pasado. Será un mes intenso, y muy productivo, pero tendrás que cambiar de actitud con respecto a convertirte en el centro de los focos, muy merecidos por tu parte, ya que no deberías permitir que otros ocuparan tu lugar. Si no tienes trabajo todavía,  este mes podrías encontrar uno diferente a lo que te gustaría, pero que no deberías rechazar.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de organizarla y administrar tus haberes de acuerdo a tus criterios, tanto si tienes una empresa, como si se trata de los haberes familiares. Por lo general no dedicas mucha atención a estas áreas, y te olvidas que nadie mejor que tu mismo velará por ellas, aunque siempre podrás delegar estas tareas a tu pareja sentimental, o a alguien de tu entera confianza. Estas áreas van muy bien por lo general, pero irán mejorando a medida que vayas recopilando éxitos en el trabajo y los negocios, y eso te recuerda que es buen mes para buscar formas de inversión adecuadas y sin riesgos, y que seguramente serán productos a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Noviembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *