Horóscopo Occidental mes de Marzo del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Los Aries tienen una gran capacidad de organización, y de administración con todo lo que caiga bajo su responsabilidad, lo cual les lleva a acabar un trabajo para empezar otro, y así continuamente, a pesar de que les gustaría acabar todos los trabajos al mismo tiempo. Los Aries se motivan con los retos, con los desafíos, y con todo donde los demás hayan fracasado, así como en lo que nadie se atreva, porque Aries se enfrentará a todo, y a todos, ya que le cuesta mucho equilibrar la balanza entre los dos extremos de su personalidad. Los Aries no tienen miedo, y aunque calculan muy bien los riesgos raramente se equivocan en sus planteamientos, y mucho menos a la hora de entrar en acción. Los Aries tienen mucha vitalidad independientemente de la edad que tengan, y es difícil seguir el ritmo de vida, y de trabajo, que vayan marcando.

Amor/relaciones:

La primavera te permitirá disfrutar de mas tiempo al aire libre, y si organizas bien tu agenda también podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo a tu familia, e incluso a ti mismo. Los cambios impulsados por los eclipses serán una constante, y todos ellos serán beneficiosos, aunque en un principio no lo parezca, tal y como te ha enseñado la experiencia. Y son esos cambios los que potenciarán las grandes virtudes de todos los signos del zodiaco, y quitarán relevancia a los defectos. Y eso significa que no tardarás en mostrarte mucho mas comprensivo, y flexible, con tu pareja sentimental a la hora de decir lo que piensas, y pensar bien en lo que dices. Tu vida sentimental dará un cambio a muy positivo solo si evitas reproches, o mostrarte demasiado inflexible o insistes en decir la última palabra. Solo si suavizas estas características tan especiales de tu signo conseguirás mejorar las relaciones con tu entorno en general, pero muy en especial contigo mismo y con tu espíritu contradictorio. Quizá el exceso de preocupaciones, de trabajo, y los viajes, no te hayan permitido darte cuenta de que lo que te une a tu pareja es mucho mas que lo que te separa. Añorar el pasado no te ayudará a avanzar en el futuro, excepto si es para aprender de todo lo vivido y evitar no caer en los mismos errores.

Es importante que potencies también las comunicaciones con tus amigos, sobre todo con esos que te demostraron su lealtad cuando los demás habían desparecido. El rodearte de personas que aportan algo a tu vida será la mejor opción, y si para sentir su calor y apoyo necesitas suavizar algunas posturas, o dejar que los demás brillen con luz propia, entonces todo lo que hagas merecerá la pena porque te ayudará a ganar en calidad de vida. Recuerda que todavía estarías bajo la influencia de los eclipses y que poco a poco esa influencia será menos perceptible, lo cual te recomienda tener paciencia y confiar en que esta vez todo lo que ocurra en tu vida, en cuanto a tu evolución personal se refiere, será tan beneficioso como lo ha sido en el pasado. Si todavía no tienes pareja sentimental, y aunque quizá la primavera te anime a dejar de lado tu vida independiente, si no bajas el listón de las exigencias con respecto a tu próxima pareja podrías no encontrar a nadie que esté a la altura de las circunstancias. Nada de lo que ocurra en tu vida sentimental, o emocional en general, pasará desapercibido a tus emociones, ya que ampliar perspectivas y puntos de vista significa ver con claridad lo que antes no eras capaz de ver.

Salud:

Y si a esa crisis personal alentada por la influencia de los eclipses, añadimos unos toques de pesimismo debido a que tus mensajes no estarían llegando donde iban dirigidos, o tus proyectos innovadores no reciben la aceptación que te gustaría, eso significa que no tardarás en caer en una especie de melancolía que deberías evitar, ya que caer en ésta es fácil, pero se puede impedir, puesto que salir de ella es algo mas complicado. No hay problemas de salud a la vista excepto algunos brotes de alergia que tendrás que prestar atención con el tratamiento adecuado. Sin embargo, y así como es relativamente fácil curar las dolencias físicas, es algo mas difícil curar las emocionales, y es del todo imposible hacerlo si el enfermo se instala en esa zona de confort tan negativa y no quiere salir de ella. Si te aferras a tus principios mas elementales, éticos, religiosos, podrás evitar caer en la melancolía y no tardarás en mirar hacia delante ya que tendrás el viento a tu favor para centrarte en el presente y mirar al futuro con esperanza.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este último mes del trimestre tendrás todo a tu favor para asistir a mas entrevistas, a exámenes, o pruebas de aptitud, y a todo tipo de reuniones dirigidas a una selección de personal del que saldrás muy beneficiado, pero a condición de no limitarte a tus conocimientos laborales, sino a aprender mas y a enfrentarte a algunos desafíos con el fin de probar hasta donde llegan tus llímites. Es importante que confíes mucho mas en tus conocimientos y en tu sentido común, y lo demás será mucho mas fácil de lo que pensabas. Si ya tienes trabajo, estos días del mes podrías encontrarte en tránsito de una faceta, o actividad, hacia otra nueva y diferente, en la que podrás aprender mucho mas y aplicarlo a tus conocimientos, pero pensando siempre en sentar las bases de tu futuro como profesional tanto si se trata de esta empresa como de otra diferente. Y si tienes tiempo libre suficiente te convendría sacar del fondo de algún cajón unos proyectos muy visionarios o demasiado innovadores, que en su día no recibieron la acogida que se merecen, y si consigues actualizarlos y adaptarlos a los mercados actuales, con seguridad conseguirás el éxito que no tuvieron en su momento.

Aunque por lo general siempre vas a preferir trabajar en solitario, también te inclinas por participar en grupos de trabajo y desarrollar mas y nuevos proyectos uniendo las ideas de todos los profesionales. Este mes podrás trabajar de forma independiente en tus proyectos personales, o artísticos y mas creativos, y al mismo tiempo aplicar tu gran imaginación en los proyectos de grupo, tanto si se trata de tu empresa, como si se trata de grupos de aficionados, o mas creativos y artísticos que materiales. Será un mes intenso en cuanto a trabajo se refiere, pero también a la hora de adaptarte a los nuevos horarios, o compañeros, o superiores, y a los nuevos proyectos. Es importante que aproveches los ratos sueltos para seguir desarrollando tus propias ideas ya que si no puedes darles salida en tu trabajo habitual, siempre podrás darles esa salida en otros grupos, o asociaciones, o hermandades, independientes.

Dinero:

Es importante que pongas orden en tus haberes, y que ayudes a las personas de tu confianza a hacer lo mismo si lo necesitan, ya que la experiencia, y el sentido común, te recuerdan que el hecho de ganar mucho dinero, o generarlo con buenos negocios, no te garantiza que lo administres debidamente. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado ya que tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con los estudios, o con algunos viajes, o escapadas familiares. Y si quieres asegurar el futuro de tu familia, y de tu empresa, lo mas recomendable sería que empezaras un plan de ahorros a muy largo plazo. Recibirás buenas noticias relativas a algún préstamo, o a una hipoteca.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

Los Tauro son muy familiares por naturaleza, aunque primero tienen que pasar por algunas experiencias negativas para, y a bien entrada la madurez, encontrar a la persona adecuada que más se ajuste a sus deseos. Y, aunque tarden en sentar la cabeza, siempre acabarán encontrando a esa persona tan especial gracias al control que ejercen en los tiempos, y que administran muy sabiamente. Los Tauro son protectores de sus seres queridos, así como de todos aquellos que consideren débiles y necesiten de su ayuda. Los Tauro son generosos y no esperan nada a cambio de los favores que han hecho, pero no conviene abusar de su generosidad porque, un Tauro, siempre establecerá unos límites que nadie debería traspasar, porque si lo hacen se convertirán en el toro bravo que en el fondo son todos los nacidos bajo este signo. Los Tauro tienen la rara habilidad de encontrar la forma de ganar dinero, así como de multiplicarlo. También tienen mucha paciencia con sus proyectos, o negocios, y persistirán hasta que alcancen el éxito que se merecen. Los Tauro son tercos, pero también son muy eficientes y soportan muy bien las tareas más duras y complejas.

Amor/relaciones:

La primavera se irá acercando y afectará mucho mas de lo que te imaginas a alguien con gran espíritu hogareño, y familiar, como es tu signo. El poder disfrutar de mas horas de luz al día, y participar en los juegos, o excursiones de los mas pequeños de la familia, además de visitar a los mas mayores como son, padres, abuelos, etc., te ayudará a salir de interiores y disfrutar mas y mejor de la vida en el exterior con todo lo que ello significa. Es importante que renueves los armarios, que hagas algunos cambios en tu entorno doméstico, si tienes jardín, o terrazas con plantas, con el fin de prepararlo todo para la llegada del buen tiempo. Hay muchas tareas que sacar adelante, y teniendo en cuenta tu predilección por todo lo que signifique la familia y su entorno, siempre encontrarás el tiempo necesario para disfrutar al máximo de su compañía. También podrías plantearte el mejorar tu relación sentimental y para conseguirlo solo necesitas, además de potenciar los canales de comunicación con tu pareja, llegar a acuerdos sobre los objetivos que tenéis en mente de forma individual, o en pareja, y encontrar la manera de que la vida familiar, y sus obligaciones, no entorpezcan vuestras propias inquietudes culturales, sociales, o espirituales.

Hay riesgo de caer en algunas rutinas familiares, e incluso sentimentales, si no haces cambios en el día a día y pones mucha mas imaginación en esas áreas de tu vida. Todo se puede mejorar, pero recuerda que habría que empezar por uno mismo. La influencia benéfica de los eclipses te habrá llevado a recapacitar sobre el terreno que hayas cedido, además de la forma de recuperarlo, y esto te llevará algo mas de tiempo del que pensabas, y tendrás que elaborar nuevas estrategias ya que las del pasado podrían no tener el efecto deseado. Ampliar perspectivas, y puntos de vista, te ayudarán a conocer mejor a tu pareja, y viceversa, pero también a disfrutar mas y mejor de todo lo conseguido hasta ahora, ya que quizá el exceso de trabajo, y preocupaciones, no te estarían dejando apreciar en su justa medida todo lo que tienes ahora. Será un mes intenso y muy constructivo para las parejas ya establecidas. Y también será intenso, pero no tan constructivo, para los tauros que todavía no tienen pareja, ya que podrían verse inmersos en una especie de espejismo y ser víctimas de algún engaño, o involucrarse en alguna relación prohibida, o comprometida. Es importante que no creas todo lo que veas, y mucho menos creas todo lo que oigas. Recuerda que en tus relaciones con los demás tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a cometer excesos en comidas, y bebidas, y a veces también en formas de vida poco saludables, también sabes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, y con la proximidad de la primavera siempre encontrarás el tiempo necesario para recuperar el peso ideal perdido practicando deportes, o dando largos paseos, pero también moderándote en comidas y bebidas, ya que podrías convertirte en un ejemplo a seguir por otras personas con menos fuerza de voluntad. No hay nada preocupante en tu salud, excepto los mismos excesos que cometas y que no tardarían en causarte problemas hepáticos, o digestivos que podrás controlar adoptando una dieta alimenticia saludable. Recuerda que todo lo relacionado con tu salud, y la de los tuyos, debe ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Los cambios en general, pero muy en especial, te obligarán a organizar estrategias diferentes y siempre de acuerdo a los nuevos objetivos, tanto si participas en el grupo de trabajo como si eres profesional independiente. Aunque por lo general te cuesta mucho hacer cambios en algo que funciona y está dando buenos resultados, si no los haces nunca podrías perdonarte el quedarte rezagado, ni el haber empujado a tus compañeros del grupo a perder relevancia, o influencia, laboral si los comparas con otros grupos que han ido avanzando hacia nuevos objetivos. El sentido común, y tu sabio instinto, no te permitirán mirar para atrás, excepto si es para aprender de los errores, y éxitos, y para seguir aplicando tu gran experiencia a todo lo que hagas. Hay cambios pendientes por hacer, y reorganizar, y revisar, pero nunca dejar de lado hasta que puedas ponerlos en marcha. Analizar con mas profundidad tus nuevas ideas, y confiar en que sean bien recibidas, serán la prioridad de este mes, y los siguientes, ya que la competencia seguirá acechando y no podrás cometer errores de bulto porque tampoco podrás disfrutar de margen de maniobra para rectificar.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control de tu entorno, o al menos de tu grupo de trabajo, y tendrás todo a tu favor para dar forma a los proyectos, o también para sacar adelante las empresas de otros compañeros, o de tus clientes, o de terceros, ya que tu buena disposición, y el trabajo duro, seguirán siendo las claves de tu éxito. Y como sabes que el trabajo bien hecho, las buenas ideas, la perseverancia, y los conocimientos profesionales que tienes, allanarán el camino a tus ambiciones profesionales, también sabes que estás recogiendo una buena parte de lo que has ido sembrando hasta ahora, y que volverás a sembrar nuevamente con el fin de seguir cosechando en el futuro. El área laboral, y de negocios, se verán muy favorecidas en cuanto a progresos, aumentos de sueldo, y puestos de mas relieve, pero a cambio de trabajo muy duro y mucha perseverancia. Tendrás ocasión de particpar en proyectos con otras empresas de diferentes países, pero a condición de evitar competir, sino compartir, con el fin de hacer frente a grandes empresas ya establecidas.

Dinero:

Además de tus ingresos habituales, y de participar en grupos de trabajo de amigos, o familia, o independientes, también podrías aumentar tus ingresos gracias a tu buen hacer en todo momento, tanto dentro como fuera de tu lugar de trabajo. Podrías recibir una recompensa por los contratos ventajosos, o compromisos firmados, o por una herencia, o legado, o reparto de beneficios de empresa, o de negocio, o familiares. Este mes el área de tus haberes se verá favorecida por varias entradas de dinero que te ayudarán a equilibrar la balanza de los gastos extraordinarios provenientes de arreglos y reformas en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

Los nacidos bajo la influencia de Hermes son muy buenos comunicadores, diplomáticos, intermediarios y mediadores entre facciones opuestas. También han recibido el  don de la escritura, y de la elocuencia, así como de alguna rama de las artes. Los Géminis son muy enérgicos y tienen mucha vitalidad, y por lo tanto necesitan estar en movimiento casi continuamente, lo cual les lleva a distanciarse de los demás, e ir a la cabeza en casi todas las áreas de su vida. Los Géminis son magnéticos y fascinantes, sobre todo cuando defienden sus intereses, sean los que sean. Los Géminis necesitan vivir sus propias aventuras con el fin de experimentar por si mismos toda la gama de emociones que tienen. Son magníficos artistas, actores, escritores, pintores, y un largo etc.. Sin embargo, tienen también el espíritu de la contradicción, primero consigo mismos, y luego también con todos los demás. A los Géminis se les puede definir de muchas formas, pero nunca como personas aburridas.

Amor/relaciones:

Este mes primaveral quizá no puedas disfrutar de tanta compañía familiar como te gustaría, ya que tendrás que hacer viajes de negocios, o estudios, que podrían echar a perder tus bien elaborados planes en el día a día, así como para el fin de semana. La experiencia vivida te ha enseñado a tener paciencia y a confiar en que después de unos días muy intensos lleguen otros mucho mas relajantes en los que puedas recuperar el control de tu vida, y de tu entorno en general. Y mientras tanto recuerda que muchas personas dependen de tus decisiones, sobre todo en el área familiar, y que si eres líder del grupo tendrás que escuchar a todos, y después tomar la decisión mas conveniente. Siempre darás prioridad a tu familia, después a tu trabajo y por último a ti mismo, y aunque te hayas propuesto muchas veces invertir el orden después has acabado por mantenerlo. El dejar asuntos sin resolver no es tu tendencia ya que siempre vas a preferir enfrentarte a todo ello y evitar que éstos se vayan acumulando, sobre todo si quieres disfrutar de paz y calor en el entorno familiar después de las interminables jornadas laborales. Y la única manera de conseguirlo es quitando hierro a algunos asuntos, intermediando entre facciones opuestas, y sembrando paz y armonía en todo momento.

Y nadie podrá resistir tus planes, ni tus ideas, ni tus decisiones, ya que no solo eres líder por naturaleza, sino que todos los que te conocen saben que darás prioridad a todos aquellos que te importan, y por último a ti mismo. Sin embargo, los cambios impulsados por los eclipses podrían despertar algo mas a tu espíritu contradictorio, y los problemas pendientes por resolver podrían impedirte dedicar el tiempo necesario para que sea tu sabio sentido común el que tome las decisiones mas importantes. Y esto podría causarte algo de cansancio, y estrés, que desembocaría en añorar el pasado, y a no cerrar del todo la puerta que te une con ese pasado, lo cual significa que correrías el riesgo de no mirar hacia el futuro. Sin embargo, no solo algunos miembros de tu familia te sacarán de esa zona de confort en la que habrías caído, sino que también serán algunos imprevistos, tu pareja sentimental con nuevasa ideas, o por la visita de algunos familiares y amigos que romperán la monotonía familiar.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que evites los excesos en todo momento, pero no solo en comidas, y bebidas, sino también en formas de vida, ya que tienes tendencia a establecer tus propios horarios, independientemente del resto del mundo, lo cual te lleva a jornadas interminables de trabajo, y a descansar mucho menos de lo recomendado para tu edad. Si tienes dudas con respecto a tu salud, o a la dieta alimenticia a seguir, recuerda que no debes empezar ninguna nueva forma de vida sin haberlo consultado con tu médico. Hay riesgo de alergias estacionales algo mas virulentas de lo habitual y que van a precisar de mucha atención por tu parte. Si practicas deportes violentos, o no prestas atención a tus movimientos, podrías sufrir algún percance doméstico, o conduciendo coches.

Trabajo:

No te conviene mezclar los asuntos sentimentales con los laborales, o los materiales, ya que todos saltarán por los aires cuando menos lo esperes. El hecho de tener buenas relaciones con tu entorno laboral, y de negocios, significa que las comunicaciones entre sus miembros serán fluidas y se beneficiarán de todo ello el proyecto, la empresa, y el conjunto de tus compañeros. Sin embargo, es recomendable no cruzar las líneas entre el compañerismo y el romanticismo ya que mezclar tantos sentimientos podría resultar explosivo. Es importante que potencies las comunicaciones con tus superiores y que evites los intermediarios. Tendrás que tomar decisiones relacionadas con el trabajo, como por ejemplo: aceptar un nuevo destino, o abrir una sucursal, o quizá cambiar de ciudad, o de provincia, y esto te recomienda hablarlo con tu familia y con todas las personas afectadas con el fin de evitar enfrentamientos, o discrepancias. Recuerda que de las decisiones que tomes dependerán muchas mas personas de las que te imaginas.

Tendrás opción a un nuevo ascenso después de unos exámenes, o pruebas de aptitud, y que te conviene preparar con el fin de seguir avanzando hacia puestos de mas influencia, y de esta forma, podrás evitar permanecer por mucho tiempo en la zona de confort en la que todo lo controlas, ya que, al final tu inquietud y gran curiosidad acabarán por abandonarla y no tardarías en lanzarte a nuevas experiencias laborales o de negocios. Y antes de que las circunstancias te inviten a ello, lo mas recomendable sería que fueras tu mismo el que diseñara las estrategias a seguir, y que no esperases a que sean las oportunidades las que lo hagan por ti. Es importante que te rodees de buenos consejeros, o de compañeros motivados y ambiciosos si quieres enfrentarte a proyectos, o empresas mucho mas complejos. Recuerda que solo los mediocres se rodean de mediocres para que nadie les haga sombra. Si se trata de tu propia empresa, o negocio, sería recomendable que ampliaras la cartera de clientes, o negocios, y que contaras con mas financiación, bien sea a través de nuevos socios, o aportando dinero por tu cuenta.

Dinero:

Es importante que dediques mas atención y establezcas un nuevo orden, a tus haberes tanto personales como de tu empresa, ya que será la mejor manera de controlar los pequeños gastos no presupuestados, y que podrían echar a perder tus bien elaborados presupuestos. Es buen momento para ponerte al día en pagos y cobros con las administraciones, con el papeleo, las licencias o permisos, y con todo lo relativo a las finanzas, tanto si se trata de reparto de herencias, como de bienes, o acciones de empresa, o de negocios. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, sobre todo si tienes que hacer desembolsos para comprar una nueva casa, o hacer reformas en tu negocio, o empresa, o quieres invertir pensando en la seguridad de tu familia y en planes de ahorro a muy largo plazo. Recuerda que ante las nuevas ofertas de inversión te conviene tener en cuenta que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, y la influencia de la Luna, son muy introvertidas por lo general, además de algo misteriosas y magnéticas, lo cual indica que no les gusta brillar con luz propia, sino que prefieren mantenerse en un discreto segundo plano mientras los demás se convierten en el centro de atención. Los Cáncer son amantes de la familia, del hogar, y de todo lo relacionado con las personas que tanto le importan, además de sus leales amigos. A los Cáncer lo que más les gusta es organizar fiestas, o celebraciones, en el hogar familiar para poder reunir a sus seres queridos. Los Cáncer dan mucha importancia a la familia, a los ancestros, a las raíces, y a las tradiciones, todo lo cual se dedicarán a inculcar a sus descendientes. Los Cáncer son sentimentales, pero no emotivos, lo cual les ayuda a contener sus emociones, positivas y negativas, de forma muy hábil y apenas perceptible a los ojos de los demás. Los Cáncer tardan mucho tiempo en dar confianza a las personas, pero cuando lo hacen, será para siempre.

Amor/relaciones:

Aunque necesitarías tomarte un respiro, y hacer viajes a países que tienes en mente con el fin de liberarte de algunas tensiones, y preocupaciones familiares, y también personales, las circunstancias del momento podrían impedirte disfrutar de esas merecidas vacaciones ya que, como es habitual en un signo del zodiaco tan hogareño y familiar como es el tuyo, siempre acabarás dando prioridad a tu familia, y nunca a ti mismo. Sin embargo, y acostumbrado como estás a adaptarte a las circunstancias, siempre encontrarás la forma de aislarte del bullicio familiar y disfrutar de tu silencio y soledad, tal y como haces con alguna frecuencia. Eres consciente de que los eclipses influyen en ti mucho mas que en otros signos del zodiaco, ya que eres el único signo que está influido por la luna, lo cual te anima a meditar y a escuchar a tu sabio y muy desarrollado instinto. Tu vida familiar irá mejorando en la misma medida en que las comunicaciones en ese entorno sean mas fluidas, y evites dejar problemas sin resolver. Y solo cuando consigas la armonía en tu entorno familiar conseguirás disponer del tiempo que necesitas para seguir explorando tu interior y desarrollando tu lado mas premonitorio y visionario.

Eres consciente de que el éxito en el trabajo y en tu vida social, despertará algunas envidias, y celos, que no podrás evitar, y poco a poco, y escuchando a tu sabio instinto, te irás distanciando de todas esas personas que no aporten nada a tu vida y que seguramente están contigo por el interés. Es hora de hacer cambios en tu agenda de contactos, y de ampliar tu radio social y cultural con el fin de seguir conociendo a personas con las que compartir inquietudes personales o culturales, o también espirituales. Es hora de enfrentarte a tu pasado y a todo lo que ha influido en tu vida actual, y lo seguirá haciendo en el futuro. El contar con tu pareja sentimental y delegar en ella algunas tareas, u obligaciones familiares, será de gran ayuda a la hora de elaborar nuevos objetivos familiares, pero también románticos. Será un mes intenso, y si dosificas bien los tiempos y evitas que los problemas te sobrepasen conseguirás avanzar hacia la armonía y la paz familiar mucho mas de lo que te imaginas. Si todavía no tienes pareja, este mes será muy apropiado para seguir explorando en tu interior y conocerte a fondo con el fin de ampliar tus perspectivas, pero también para desarrollar tu sabio instinto.

Salud:

Esta primavera tendrás ocasión de disfrutar mas tiempo en exteriores si organizas tu agenda dando prioridad a tu vida personal y mas familiar. El invierno irá alejándose y las agradables temperaturas te animarán a dar largos paseos, a cuidar tu jardín a fondo, y también a practicar deportes, y meditación, con el fin de mantener la armonía interior y evitar que las tensiones acumuladas en el trabajo y en la familia perturben la paz existencial que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Si estás convaleciente de alguna dolencia, es importante que sigas el tratamiento recomendado por tu médico y que evites hacer experimentos con tu salud por tu cuenta, ya que nadie mejor que él te dará los consejos mas acertados.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, te conviene seguir ampliando tu radio de búsqueda, pero sin dejar de lado el establecer tu negocio por tu cuenta, o participar en negocios de tu familia, o amigos, o con personas de tu confianza. Recuerda que te conviene seguir aprendiendo nuevas materias, o actualizar las que ya sabes, con el fin de optar a puestos de mas relevancia, si ya tienes trabajo, y si no lo tienes, para poder ampliar ese radio de búsqueda. Si ya tienes trabajo, o una empresa, los cambios impulsados por los eclipses no serán de tu agrado, tal y como es habitual en un signo tan premonitorio como el tuyo. Sin embargo, tu sentido práctico de la vida te animará a adaptarte a ellos, y al mismo tiempo te servirá para aportar tus propias ideas. Eres partidario de que lo que funciona no debe cambiarse, pero si tu entorno laboral piensa lo contrario entonces te adaptarás al resto del mundo con facilidad y evitarías quedarte rezagado.

No deberías confiar en algunos compañeros del grupo de trabajo, ya que si hay competencia entre sus miembros al final te verás perjudicado cuando lleves a la empresa al próximo éxito, o negocies bien los nuevos contratos o compromisos. Este ambiente tenso no debería influir en tu buen hacer, tal y como la experiencia vivida te ha enseñado, pero tampoco debería afectar a las relaciones con tu entorno laboral. Aunque esto último será difícil, pero nunca será imposible. Tendrás que demostrar con hechos que tus ideas, o proyectos, son viables y que tienen todo a su favor para alcanzar el éxito. Y nadie podrá negar la evidencia, aunque la competencia se empeñe en ello. No dejes nunca de confiar en tus grandes habilidades, ni en tus conocimientos profesionales, y al final será esa confianza, y tu buen hacer, los que te ayuden a seguir ascendiendo en tu empresa, o a cambiar de trabajo con todo a tu favor.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu fuente de ingresos principal, además de los ingresos puntuales provenientes de inversiones financieras, o especulativas, pero también por recompensas de los éxitos en el trabajo. Sin embargo, la experiencia vivida te ha enseñado a no contar con nada que sea esporádico, y a contar solamente con los ingresos fijos, lo cual te llevaría a seguir aumentando tus haberes con el fin de hacer frente a gastos extraordinarios de cualquier tipo, e incluso a financiar la compra de una nueva casa, o coche, o ambos. Este mes el área material te verá favorecida con nuevas entradas de dinero provenientes de trabajos independientes, o asociaciones culturales, o artísticas, e irán mejorando a medida que vayas ampliando esas colaboraciones siempre que tu jornada laboral te lo permita. Es importante que mantengas una línea de gasto tan práctica como realista.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Los Leo tienen una resistencia física, y mental, muy superior a la del resto de signos del zodiaco. Leo no tiene muchos amigos, pero sin embargo tiene muchos contactos. Los Leo tienen mucha influencia ya que tengan el que trabajo que tengan, normalmente artístico y creativo, siempre destacarán sobre todos los demás. Leo está muy seguro de si mismo, así como de lo que hace, y confía ciegamente en su sabio instinto. Leo tiene la habilidad de unir a grupos diferentes y sacar de ellos lo mejor de sí mismos. Pero, aunque Leo es muy energético y trabajador, también necesita disfrutar de su soledad con el fin de seguir conociéndose a sí mismo. Leo siempre se inclinará por ir abriendo caminos para que otros le sigan, lo cual despierta en su entorno envidia y celos, y admiración, a partes iguales.

Amor/relaciones:

No siempre encuentras la forma de equilibrar tu vida personal con tu vida laboral por mucho que lo intentes. Sin embargo, la experiencia te ha enseñado a que en el trabajo puedes ser sustituido, y en tu vida familiar eres imprescindible. Es importante que organices tu agenda de acuerdo a estos nuevos planteamientos, o antiguos, pero que deberías poner en marcha cuanto antes aprovechando la influencia benéfica de los eclipses, y los cambios que vas a tener que aplicar a tu vida personal, y mas familiar. Si todavía no has acercado posturas en tu relación sentimental, y no lo haces durante este mes, las relaciones con tu pareja irán empeorando de tal forma que podrían acabar en ruptura, temporal. La influencia de los eclipses podría llevarte a una necesidad de aislamiento emocional, y por lo tanto a disfrutar de cierta soledad cuando tu entorno laboral, o familiar, te lo permita. No te conviene dejar problemas sin resolver para mas adelante, porque si ahora tienes control sobre la situación, quizá los próximos días la pierdas debido a un exceso de confianza por tu parte.

Y precisamente será esa crisis personal la que no te invite a tomar decisiones que afecten al entorno familiar, ni tampoco al tuyo personal, y que mantengas un compás de espera en la confianza de que el viento pronto volverá a soplar a tu favor. Y lo hará mucho antes de lo que te imaginas. Hacia mediados de mes el ambiente irá recuperando la armonía, y eso significa que habiendo desaparecido las tensiones familiares, el diálogo y las comunicaciones serían mas fluidas y directas. Y solo si los lazos que te unen con tu pareja son fuertes conseguirás fortalecer esa relación, lo cual te recomienda enfrentarte a todo ello cuanto antes y evitar vivir en un limbo de incertidumbre que no te ayudará en nada a salir de tu crisis personal, sino que podría empeorarla todavía mas. Si no tienes pareja sentimental, la experiencia vivida te ha enseñado a dar mucha importancia a la amistad, pero también al desarrollo de tu área cultural, artística y espiritual. Lo cual te recuerda que directa o indirectamente necesitas un tiempo para ti mismo, así como evitar distracciones con una nueva relación sentimental, y a cambio potenciar las nuevas amistades y contactos de todo tipo, pero sin mas compromisos.

Salud:

Es importante que disfrutes mas de la naturaleza y de la vida en exteriores, ya que se acercan las temperaturas mas suaves de la primavera y te conviene alejarte de ambientes cerrados, o demasiado cargados, y respirar aire freso dando paseos por el campo o la playa, pero también practicando deportes que te ayuden a mantenerte en buena forma física. Sin embargo, alguien de tu entorno familiar de mas edad, como padres, abuelos, etc., podría tener alguna dolencia que va a precisar especial atención. Es recomendable que canalices bien tu gran energía en las horas libres, y de esta forma evitarás tener dificultades para conciliar el sueño, o pasar por etapas de insomnio. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, te convendría no solo ampliar tu radio de búsqueda, sino también involucrar a tus amigos, familia, y a todas las personas de tu confianza, y entre todas seguramente acabarás encontrando un sitio de acuerdo a tus conocimientos. Las pruebas de aptitud, exámenes, y renovación de licencias, o permisos, se verán muy favorecidas, pero a condición de enfrentarte a todo ello y estar bien preparado para conseguirlo. Si ya tienes trabajo, este mes de primavera será un tanto agitado en cuanto a viajes y cambios de rutinas, o de compañeros, o de responsabilidades, o de todo a la vez, se refiere, y teniendo en cuenta que tienes alma de líder, y experiencia laboral, si no tienes que hacerte cargo en persona de todo ello tendrás que ayudar a tus superiores, o a personas de mas rango laboral, para llevar a buen puerto todo ello. Esto significa que tendrás que pasar mas tiempo en el lugar de trabajo en detrimento de la atención que dedicas a tu familia. Sin embargo, recuerda que serán solo unos días y que después podrás recuperar tus horarios habituales y compensar a tu familia el tiempo que no les habrías dedicado hasta ahora.

Y mientras tanto, recuerda que en cuanto antes acabes de establecer el nuevo orden antes podrás disfrutar de tu libertad personal, lo cual te recomienda evitar distracciones de todo tipo y centrarte en rodearte de las personas mas capacitadas para seguir el ritmo que vayas marcando, así como para enfrentarte a los nuevos desafíos que irán apareciendo. No se trata solo de que brilles con luz propia, sino de que el grupo entero lo haga. Tendrás que ayudar a alguien de tu confianza a fundar su propia empresa, o a ponerla en marcha, participando activamente en todo lo que la lleve al éxito. Y eso significa que podrás colaborar en este tipo de nuevas empresas si quieres no solo aumentar tu prestigio laboral, sino también tus ingresos. Será un mes intenso y muy productivo a la hora de hacer cambios, así como a poner al día algunas tareas atrasadas, e incluso papeleo o permisos.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte, ya que podrías encontrarte con retrasos a la hora de recibir algunos ingresos, o recompensas por el trabajo bien hecho, y esto podría retrasar las compras, o cambios que tienes en mente en el hogar familiar, o en las vacaciones, o en gastos relacionados con la familia. Es importante que no cuentes con lo que todavía no obra en tu poder, sino que te ajustes a lo que realmente tienes, y si consigues retrasar lo necesario algunos gastos extraordinarios siempre podrás equilibrar la balanza entre los ingresos y los gastos. El hecho de poner al día tus gastos habituales, y las deudas con las administraciones significa que evitarás recargos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Los Virgo tienen fama de ser muy críticos con ellos mismos, pero también con todos los demás, lo cual indica que se preocupan mucho de los pequeños detalles con la idea de alcanzar la perfección. Los Virgo tienen muy desarrollada la elocuencia, así como la escritura, y todos los métodos de comunicación con su entorno, lo cual les convierte en unos intermediarios magníficos. Los Virgo tendrán tendencia a desarrollar trabajos relacionados con la creatividad, así como con el intelecto, aunque para desarrollar otro tipo de trabajos, y hacerlos bien, solo necesiten estar muy motivados. Los Virgo no son entendidos por los demás con facilidad, pero tampoco lo ponen fácil, ya que están convencidos de que todo lo hacen bien.

Amor/relaciones:

La primavera te animará a llevar a cabo algunos cambios en el hogar familiar, pero también en tu actitud si te atreves a mirar hacia el futuro, y no sin antes haber cerrado previamente las puertas que te unen con tu pasado. Y esa prioridad se refiere a tu vida sentimental, sobre todo si quieres acabar con cierto distanciamiento, o crisis de pareja, por la que podrías estar pasando. No es hora de planificar, sino de entrar en acción, ya que no podrás evitar la intromisión de terceras personas que podrían complicarlo todo, y esto es demasiado arriesgado si quieres recuperar el control de ese entorno familiar, pero también de tu relación sentimental. La llegada del buen tiempo significa que podrás pasar mas tiempo en el exterior y disfrutar de la naturaleza y de todo lo que esta significa. Las prioridades podrían empezar por llegar a acuerdos con tu pareja sobre los gastos que ésta va a llevar a cabo, aunque seguramente no serán los mismos que tenías en mente. Recuerda que es del todo imposible intentar convencer a alguien que no tiene intención de ser convencido. Será difícil llegar a acuerdos, pero si lo intentas seguramente lo conseguirás hacia finales de mes, o quizá mucho antes.

Los eclipses te habrán llevado hasta el final de un ciclo en tu vida en general donde están incluidas las áreas laborales, e incluso sociales, y de amistad, y te abrirán la puerta de un ciclo nuevo pero a condición de ampliar perspectivas y puntos de vista, ya que solo la amplitud de miras y la flexibilidad, te ayudarán a comprender y a aceptar mejor esa nueva etapa en tu vida. Sin embargo, recuerda que no todos evolucionamos al mismo tiempo y podrías encontrarte con que tu pareja sentimental lo hace mas despacio, y necesita mas tiempo, o quizá va mucho mas deprisa, y necesita tener paciencia para no dejarte rezagado. Todo será cuestión de actitud; si tienes paciencia y te muestras muy indulgente con todos, pero también contigo mismo, todo irá mucho mejor de lo que pensabas. La armonía y la paz en el hogar y ese entorno en general, serán mas fáciles de recuperar de lo que piensas.

Salud:

El practicar deportes, y dar largos paseos por el campo y la playa, serán tus mejores aliados a la hora de preservar el peso ideal para tu edad y forma de vida, pero también para mantener la mente despejada y ordenar tus sentimientos por orden de importancia. Tendrás que prestar especial atención a algunos miembros de la familia de mas edad, como son, los padres, abuelos, etc., y dedicarles mas tiempo ya que no vivirán para siempre. Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que antes de ponerlos en práctica sería recomendable que lo consultaras con tu médico y siguieras sus sabios consejos. Si tienes alguna dolencia y quieres una segunda, o tercera, opinión del especialista, no dudes ni un momento en pedirla.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías enfrentarte a nuevas pruebas de aptitud, o de capacitación, o de oposiciones a las administraciones, que superarás sin problemas, pero solo si estás bien preparado para ello, ya que la buena suerte te acompañará, aunque tendrás qe poner mucho de tu parte para que sea efectiva. Y si ya tienes trabajo, los cambios impulsados por los eclipses podrían llevarte a perder el control de tu entorno, o de tu grupo de trabajo, y a sufrir algunos retrasos en la recepción de algunos proyectos, o materiales, y que podrían llenar de obstáculos tu camino a la hora de cumplir con los objetivos que te hayas marcado. Asumir nuevas responsabilidades no te ocupará tanto tiempo como pensabas, sobre todo si puedes delegar algunas en tus compañeros del grupo, y entre todos avanzar mas, y de esta forma poder llevar a buen puerto proyectos, y tareas de todo tipo.

Aunque por lo general te organizas muy bien, y también lo haces con tu equipo de trabajo, los cambios y algunos imprevistos en estas áreas, podrían causarte algo de confusión y caer en un mar de dudas a la hora de restablecer el orden que tantos buenos resultados te ha dado hasta ahora. Tendrás oportunidad de participar en alguna empresa familiar, o de amigos, independientemente de tu trabajo habitual, y quizá la dediques mas horas de lo que pensabas, ya que te compensará no solo a nivel material, sino también en prestigio profesional y empresarial. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de los productos, propios, o ajenos, al final repercutirá de forma muy positiva en tu futuro laboral. Si recibes alguna oferta de trabajo recuerda que antes de cambiar de empleo sería recomendable que cambiaras de actitud.

Dinero:

Nadie que te conozca dudaría de lo buen administrador que eres de tus haberes, y de los ajenos, y todo ello sin restar calidad de vida a los miembros de tu familia, sino buscando buenas ofertas, y reformas para el hogar familiar muy ventajosas. Este mes podrás incrementar tus ingresos habituales gracias al trabajo bien hecho, y a la administración tan adecuada que haces de esos haberes. Si llevas tiempo pensando en comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, este mes tendrás tiempo suficiente para explorar los mercados y encontrar el precio que mas se ajuste a tus presupuestos, y aunque la búsqueda sea larga, recuerda que al final será muy productiva. No es buen momento para arriesgar tus ahorros en inversiones financieras o especulativas poco seguras. Ni tampoco se verán favorecidos los juegos de azar, excepto si se trata de pequeñas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Los Libra están pendientes del equilibrio y de la simetría. No soportan improvisar, ni perder su armonía interior. Los Libra prefieren la justicia y la igualdad, y no llevan nada bien ningún tipo de injusticia. Los Libra huyen de todo tipo de conflictos, y harán lo impensable por mantener la paz y rodearse de ella. A los Libra les gusta la independencia y disfrutar de su libertad personal, aunque están convencidos de que la vida en pareja es la más equilibrada. Los Libra no toman partido con facilidad ya que son demasiado indecisos y temen equivocarse. Los Libra suelen dar muchas vueltas a sus decisiones y podrían perder algunas buenas oportunidades ante alguien más decidido. A los Libra no les gusta arriesgar, sino que prefieren moverse en terrenos muy conocidos, ya que es donde se sienten más seguros.

Amor/relaciones:

Si has decidido llevar a cabo los cambios en tu agenda, y dedicar mas tiempo a tu vida social, cultural y espiritual, este mes tendrás todo a tu favor para llevarlo a efecto. Sin embargo, recuerda que no es la primera vez que te haces proposiciones tan bien intencionadas, y que al final se quedan en un cúmulo de buenas intenciones. No te conviene volver a caer en el mismo error este mes, ya que además los cambios impulsados por los eclipses te empujarán a dar pasos adelante, sobre todo si puedes llevarte tareas a casa y no pasar tantas horas en el lugar de trabajo. Es importante que no te quedes rezagado con respecto a los demás ya que estarían aprovechando estos cambios para mejorar su calidad de vida. En cuanto antes adoptes estas nuevas formas de vida, antes te acostumbrarás a ellas y pronto podrás comprobar la gran influencia que esos cambios tienen en tu entorno familiar, y social.

Es buen mes para hacer cambios y ajustes de todo tipo en tu vida sentimental, y no solo para intentar recuperar parte del tiempo que no has dedicado a tu pareja, sino también para dedicarte tiempo a ti mismo. Si quieres armonizar tu interior tendrás que seguir cultivando tu intelecto, así como tu área mas creativa y espiritual, y para lo cual vas a necesitar mas tiempo, así como centrarte en todo aquello que te ayude a mejorar tu calidad de vida, y, por lo tanto, la de ese entorno. Hay riesgo de que el cansancio acumulado, y el poco tiempo que dedicas a tu relación sentimental, acabe por despertar los celos, y antes de que esto ocurra sería muy recomendable encontrar la manera de evitarlo, ya que estas cosas empiezan, pero nunca se sabe como, ni cuando, acaban. Tendrás que hacer cambios en tus espacios, y también lo harán los demás, lo cual te ayudará a compartir juegos, experiencias, y sobre todo confidencias. Tendrás todo a tu favor para hacer los cambios en tu vida que te hayas propuesto, pero a condición de dar los primeros pasos y entrar en acción.

Salud:

Si tienes alguna dolencia crónica, o te estás recuperando de alguna enfermedad, si te mantienes dentro de los tratamientos recomendados por tu médico, esta primavera notarías una gran mejoría, y a medida que vayas recuperando la energía perdida podrás ir adaptándote a las rutinas diarias. Es importante que prestes especial atención a las alergias estacionales y que sigas también los tratamientos recomendados por tu médico, ya que de lo contrario éstas podrían alargarse en el tiempo mas de lo que te gustaría. Mantenerte en buena forma física, y seguir unas disciplinas practicando deportes, o dando largos paseos, serán las mejores opciones a la hora de ganar en calidad de vida. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, al final habrá merecido la pena.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te conviene ampliar tu radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral, sino explorar otras mas y prepararte para ello con el fin de que en cuanto mas conocimientos tengas mas oportunidades tendrás de encontrar trabajo. No deberías desechar la idea de fundar tu propia empresa, e investigar las opciones que tendrías para ello, sobre todo si estás seguro de que tus ideas y proyectos son viables y eso significa que podrían tener éxito. Si ya tienes trabajo tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, a otros países, o ciudades, con el fin de estrechar lazos con otros colegas, o empresas, y evitar competir con proyectos e ideas si queréis llegar mas lejos, ya que la competencia, o grandes empresas, podrían tomaros la delantera si no aumentáis las uniones entre empresas. No es fácil que una empresa pequeña alcance grandes éxitos porque nunca tendrá muchos recursos propios ni grandes planes de marketing para ello. Sin embargo, las pequeñas empresas podrán llegar mas cerca a sus clientes, y proveedores, y acaparar otro tipo de mercados que siempre han dado buenos resultados. Sin embargo, te conviene explorar ambos campos y participar activamente en todo los que te ayude a mantener el prestigio personal, y de empresa, pero también a nivel éxitos y beneficios. Este mes será muy adecuado para afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, ya que a partir de esas bases podrás seguir construyendo proyectos mas ambiciosos.

Si tienes una empresa, o negocio, tendrás que hacer cambios y reformas para mejorar su imagen, pero también para nuevas campañas de marketing con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo haciendo uso de las nuevas tecnologías y todo lo que estas ofrecen. Es importante que intentes abarcar mas de lo que has abarcado hasta ahora, tanto de forma individual como con tu grupo de trabajo, ya que quizá estás perdiendo algunas oportunidades que serán aprovechadas por terceros. Tu buen hacer, la perseverancia, las grandes ideas y las buenas relaciones que mantienes con los demás, son mucho mas apreciadas de lo que te imaginas, y cuando menos lo esperes te servirán para optar a puestos de mayor relevancia, y poder de decisión, tanto en tu actual empresa como parte de un grupo, como en otra si eres líder o asociado.

Dinero:

No siempre vas a llegar a acuerdos con tu pareja sentimental en cuanto a la administración de las finanzas se refiere, pero nunca dejes de intentarlo y así evitarás fricciones que puedan afectar a la buena marcha de esa relación. Sin embargo, a pesar de estos pequeños problemas domésticos, los esfuerzos que habrías hecho para canalizar y sacar partido a tus ahorros con inversiones financieras, o en bienes raíces, no tardarán en dar buenos resultados. También tendrás buena suerte si tienes una empresa, ya que podrías encontrarte con entradas de dinero con las que no contabas debido a la buena marcha de ese negocio. Es importante que a pesar del buen estado, y en ascenso, de tus haberes, te mantengas dentro de una línea de gasto muy práctica y realista, sobre todo si quieres cambiar de casa, o de coche, o de ambos, o hacer viajes largos en vacaciones.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Los Escorpio son tranquilos y muy misteriosos, y cuya imagen explotan al máximo para evitar dejar entrever sus emociones, y sus pensamientos. A los Escorpio les atrae lo oculto, lo que no todos conocen, así como todo aquello que está vetado a los demás. Se puede confiar en un Escorpio porque es leal, y fiel, además de discreto, y por saber guardar los secretos. Los Escorpio suelen ser mucho más maduros que la edad real que pudieran tener, ya que su actitud ante la vida en general les convierte en adultos antes que a a otros signos del zodiaco. Escorpio es líder por naturaleza, y lo será desde sus primeros años, ya que su visión de futuro es amplia y muy innovadora. Los Escorpio son valientes y directos, lo cual les granjea muchas simpatías, así como también muchas envidias y celos.

Amor/relaciones:

Es importante que encuentres tiempo suficiente para dedicarlo a la meditación, y a explorar tu interior, tal y como has hecho en el pasado y que tan buenos resultados te ha dado. Sin embargo, un exceso de responsabilidades en estas y otras áreas, podrían invadir tus horas de ocio en detrimento de tu armonía interior y del tiempo que dedicas a tu familia y vida social. Es hora de organizar tu agenda y de dar los pasos adelante necesarios para disfrutar de tu tiempo libre sin que tu vida laboral se vea perjudicada. Podrías estar pasando por una etapa de crisis debido a los cambios impulsados por los eclipses, y que quizá no sean los que esperabas, pero eso no significa que no te adaptes a ellos, sino todo lo contrario: no tardarás en hacerlo con éxito y además podrás ayudar a los mas rezagados, tanto en el área familiar como laboral. Sin embargo, la crisis personal va a necesitar pocas distracciones, algo de silencio, y mucha soledad. Recuerda que el tiempo que puedas dedicarte a ti mismo nunca será en vano, puesto que necesitas hacer cambios en tu interior, suavizar posturas, analizar errores, y potenciar tus grandes virtudes. Todo lo cual lo conseguirás tal y como has hecho en el pasado con mucho éxito. Y eso te recuerda que no tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir por personas de tu entorno.

No será complicado adaptarte a otros horarios, o a una casa nueva, o a un nuevo trabajo si las ofertas lo merecen, ya que el temor a caer en las rutinas de todo tipo será suficiente para animarte a salir de tu zona de confort con la esperanza, y el convencimiento, de ampliar perspectivas, y puntos de vista, pero también, y al mismo tiempo, para mejorar la calidad de vida de tu familia, y la tuya propia. Y no solo podrás disfrutar de tiempo para ti mismo, sino también para tus amigos, esos que te demostraron su lealtad cuando mas lo necesitabas, y viceversa. El mes será intenso, pero muy enriquecedor a nivel personal y familiar.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, sobre todo si te muestras muy moderado en comidas y bebidas, recuerda que has pasado, y quizá estás pasando, muchas horas en interiores, y que con la llegada de la primavera, y con mas horas de luz al día, podrías hacer un esfuerzo y practicar deportes al aire libre, o dar largos paseos para despejar la mente y el corazón. No se trata de competir contigo mismo, ni con nadie en especial, sino de saber lo que mas te conviene de acuerdo a tu edad y forma de vida durante el día, y de seguir en todo momento las recomendaciones dadas por tu médico. Es importante que hagas mas vida en exteriores, y que participes mas, y mejor, en los juegos, excursiones y estudios de los mas pequeños de la familia. Recuerda que si te sientes algo cansado, o con dificultades de concentración, podrías encontrarte con los síntomas propios de las alergias estacionales que irán apareciendo, y a las que tendrás que prestar la atención necesaria con el fin de evitar que se alarguen en el tiempo.

Trabajo:

No es buen momento para hacer experimentos con tus ideas, o proyectos, ni para correr aventuras demasiado temerarias en mercados que no conoces, o con empresas que no controlas debidamente. Aunque tu sabio instinto siempre será tu mejor consejero, recuerda que los cambios impulsados por los eclipses han sido muy grandes y que la influencia sobre la vida de los doce signos del zodíaco ha sido muy importante. Y esto te recuerda que antes de tomar decisiones tan trascendentales, te conviene hacer estudios de mercado y no dejarte llevar por personas demasiado fantasiosas o poco prácticas, y sobre todo teniendo en cuenta la gran experiencia que has acumulado, lo cual te lleva a plantearte si vas a poner en riesgo tus ahorros, o tu prestigio profesional, o simplemente vas a dedicar parte de tu tiempo libre a esta nueva proposición, sin mayores perjuicios.

Es importante que afiances y asegures todo lo que hayas conseguido hasta ahora en estas áreas de tu vida, ya que sobre esa base podrás seguir construyendo tu futuro laboral, tanto si permaneces dentro de la misma empresa como si decides buscar otra diferente donde tener menos límites a la hora de aportar ideas, o con mayores ventajas en horarios, o sueldos, o dones de mando y poder de decisión. Moverte sobre seguro, y aprovechar oportunidades, serán las mejores opciones, pero sin perder tu zona de estabilidad, ya que también necesitas contar con una seguridad material; y la idea de correr algunos riesgos, al final será lo que acabe inclinando la balanza hacia la seguridad que ahora disfrutas. Y puesto que tienes tendencia a no cambiar de opinión si nadie te demuestra las bondades de otras ideas, te conviene mostrarte mas abierto a escuchar a los demás, y dejar que sea tu sabio instinto el que tome las decisiones.

Dinero:

Este mes te convendría buscar ofertas, y ventajas, si has decidido hacer cambios y reformas en el hogar familiar, o en tu negocio, ya que las prisas por solucionarlo cuanto antes, o las presiones por parte de tu familia, te lleven a no tomarte el tiempo necesario para encontrar las ofertas que estarías buscando. El hecho de generar ganancias con buenos negocios, o inversiones financieras ventajosas, o con la firma de contratos, no significa que esas ganancias aumenten si antes no las administras debidamente, y aunque esto es algo que haces muy bien por lo general, este mes podrías dejarte llevar por las presiones familiares, y tu bien elaborado presupuesto saltaría por los aires. Aunque vas a recibir algunos ingresos extraordinarios provenientes de un reparto de bienes, o de beneficios de empresa, si no consigues controlar bien los gastos todos los esfuerzos hechos hasta ahora no habrán merecido la pena.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Los Sagitario son entusiastas y tienen una gran imaginación que no tardan en compartir con los demás. Su creatividad no tiene límites. Los Sagitario tienen un gran sentido del humor, son curiosos por naturaleza, además de muy inquietos, y nunca están satisfechos con lo que saben porque siempre van a querer saber más y más. Para los Sagitario no hay nada como la libertad, lo cual les permite disfrutar de su independencia personal, y profesional, así como para poder viajar y conocer culturas y países exóticos sin tener que dar explicaciones a nadie. Los Sagitario son muy honestos y directos, además de impacientes, lo cual les lleva a carecer de tacto, y a no cuidar las formas debidamente, y esa actitud les cierra algunas puertas y les distancia de algunas personas. Sagitario es tolerante y comprensivo, pero no todos lo son con ellos.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área sentimental, y por consiguiente éstos repercutirán en el familiar, y eso significa que te conviene evitar que se acumulen y que los vayas resolviendo en la medida en que tu estado de ánimo te lo permita. El hecho de pasar tantas horas fuera del hogar familiar, por trabajo, o viajes, significa que quizá hayas delegado en tu pareja sentimental muchas responsabilidades, o en tus padres, o abuelos, si no tuvieras pareja, y que algunos miembros de la familia no estarían respetando las reglas, o las responsabilidades de cada uno. Es importante que recuperes el control de tu entorno familiar y que establezcas las reglas o normas que consideres mas adecuadas para cada uno de ellos, pero teniendo siempre en cuenta que nadie aprende en cabeza ajena, sino que los demás deben aprender por si mismos y vivir sus experiencias. Es importante que potencies los canales de comunicación con tu entorno familiar, y sobre todo con aquellas personas que estén bajo tu responsabilidad, y que no solo establezcas las reglas y normas que tienes en mente, sino que escuches todo lo que tienen que decir los demás, y por lo tanto facilitar el llegar a algún tipo de acuerdo, incluso si se trata de los mas pequeños de la familia.

Es importante que se potencien las comunicaciones con tu entorno familiar y que te asegures de que tus indicaciones están llegando donde iban dirigidas. Tendrás que presentar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que alguno podría precisar de cuidados mas personales. Las discrepancias con tu pareja sentimental irán perdiendo intensidad porque siempre darás prioridad a tus seres queridos, así como a encargarte de mejorar su calidad de vida, y esto dejará de lado esas pequeñas rencillas y frustraciones que al final acabarán perdiendo relevancia puesto que hay cosas mucho mas importantes de las que ocuparse. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será intenso en cuanto a vida social y cultural se refiere, y si no estás muy convencido de abandonar tu libertad y soledad, entonces lo mejor es que amplíes tu radio de amistad y que frecuentes círculos donde contactar con personas afines y poder compartir con ellas inquietudes y proyectos artísticos y culturales.

Salud:

El estrés acumulado podría llegar a desbordarte si no lo canalizas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, o ambas cosas. También hay riesgo de alergias estacionales algo mas virulentas de lo habitual y que te conviene mantener bajo control, ya que podrían alargarse en el tiempo mas de lo aconsejable. Es buen mes para disfrutar de tus ratos de ocio, para dar salida a esos hobbies que tanto te ayudaron en su momento, pero también para meditar y para hacer yoga, si tu estado de ánimo te lo permite. Hay muchas cosas en tu agenda pendientes por ser puestas en marcha, pero siempre teniendo en cuenta que el resto de áreas de tu vida no se vea afectada.

Trabajo:

Aprovechar oportunidades, optar a nuevos ascensos, o puestos de mas influencia, seguir estudiando y perfeccionando tu especialidad laboral, sacar mas partido al uso de las nuevas tecnologías para llegar mas lejos y en menos tiempo, además de un largo etcétera de buenas intenciones, serán las prioridades del mes, y que si realmente organizas bien tu agenda podrás llevar hasta el final. No se trata solo de tener éxito con tus proyectos, ni de llevar a tu empresa al puesto de cabeza que se merece, sino que se trata de mantener ese prestigio y esos éxitos, pero teniendo en cuenta que la competencia seguirá al acecho, y que si bajas la guardia no dudará en tomarte la delantera. Es importante que no dejes ninguna tarea pendiente para mas adelante, y que pongas al día todo el papeleo, licencias, permisos, asuntos con las administraciones, además de esas pequeñas tareas atrasadas sin relevancia, pero que corren el riesgo de seguir aumentando y llegarían a desbordarte. No tendrás problema a la hora de adaptarte a los cambios, ya que seguramente tu mente visionaria ya se habría encargado de ir preparando el terreno para que sean un éxito, y seguramente tendrás que ayudar a tus compañeros a adaptarse, tal y como has hecho siempre pensando en el bien de la empresa.

Los problemas en el área familiar seguirán aumentando y no te conviene llevarlos al área laboral, y viceversa. Lo cual te recomienda hacer algunos esfuerzos a la hora de centrarte en cada obligación y tarea del momento, ya que será la única forma de no mezclar los problemas, y que al final lleguen a desbordarte. Podrías caer en una crisis laboral en la que no tener muy clara la dirección que quieres dar a tu profesión, o empresa, o negocio. No te ayudará a tomar la mejor decisión el hecho de mirar para otro lado, ni de añorar tiempos pasados, sino que debes pensar en que tu empresa, o grupo de trabajo, sigan progresando y puedan competir con otras empresas, porque el riesgo de quedarse rezagado irá aumentando a medida que no tomes las decisiones mas apropiadas.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, también sueles caer en algunas tentaciones a la hora de hacer compras extraordinarias, o pasar unas merecidas vacaciones con tu familia. Esto significa que puedes hacerlo ya que tu sentido práctico y realista nunca te permitiría hacer lo que menos te conviene. Eres consciente de que si tus ingresos habituales no son suficientes siempre encontrarás la forma de conseguir otros ingresos extraordinarios explotando tu vena artística, y mas creativa, o desarrollando y sacando al mercado algunos hobbies o ideas que tienes en mente. Y puesto que eres ambicioso por naturaleza, y tienes una gran creatividad e imaginación, recuerda que si te propones seriamente aumentar tus ingresos solo necesitas explorar mas, y mejor, tu lado creativo y mas artístico. No es buen momento para prestar dinero a nadie que no sea de tu entera confianza, ya que podrías perderlo. Tampoco se verán favorecidos los juegos de azar, excepto si se trata de cantidades que puedes perder, ya que la suerte será variable, y eso significa que unas veces podrías ganar, y la próxima podrías perder lo ganado.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Los Capricornio tienen fama de ser muy tercos y de resultar muy difícil hacerles cambiar de opinión. Los Capricornio tienen tendencia a marcarse objetivos muy ambiciosos y a diseñar las estrategias necesarias para alcanzarlos. Los Capricornio aprenden de todas sus experiencias, y raramente caen en los mismos errores. Siempre alcanzan sus objetivos porque tienen mucha más paciencia de la que demuestran. A los Capricornio les resulta difícil ponerse en la situación de los demás, lo cual les lleva a querer controlar todo, e incluso a imponer sus ideas y filosofías de vida. Los Capricornio tienen un sentido común muy marcado, lo cual les ayuda a resolver todo tipo de problemas. Pero les cuesta mucho perdonar, incluso perdonarse a si mismos.

Amor/relaciones:

Hay algunos cambios en la vida familiar, y en la tuya personal, pendientes de llevar a cabo y mientras acabas de adaptarte a los que ya has implantado. Será un mes intenso en cuanto a renovaciones, cambios en la decoración, o en los útiles domésticos, renovar el jardín, o las plantas, se refiere, y sobre todo a la hora de organizar la agenda familiar, y sentimental, para poder pasar mas tiempo juntos, puesto que al ampliar perspectivas sobre lo que quieres hacer con tu vida, y lo que has hecho hasta ahora, en el fondo estarías buscando la forma de dedicar mas tiempo a tu área emocional y familiar, que a la material y profesional, pero intentando siempre que ninguna de ellas se vea perjudicada. El deseo de hacer cambios tendrá que ser acordado con tu pareja sentimental, pero también con el resto de miembros de la famiila, ya que a todos les afectarían. No siempre vas a poder contar con el apoyo de ese núcleo que tanto te importa, pero siempre podrás intentarlo. No des nada por sentado, ni por entendido, hasta que no lo compruebes y te asegures de ello. Evita en todo momento los intermediarios, así como los rumores de todo tipo que podrían perjudicar tus comunicaciones con los demás.

Es hora de cambiar de casa, o de ciudad, dependiendo del lugar de trabajo, si hay algún nuevo destino laboral a la vista, y si la oferta del cambio te interesa. Y también es buen momento para cambiar de actitud, aunque sea dentro del hogar familiar actual. Conciliar tu vida laboral con la familiar no será fácil, y pasarás por diferentes altibajos que acabarás superando con grandes dosis de paciencia, y mucho sentido común. Tu pareja sentimental será el gran apoyo que necesites, aunque no siempre estéis de acuerdo en todo. Sin embargo, el hecho de intercambiar ideas, y proyectos comunes, será buena manera de encontrar las mejores soluciones para todo tipo de problemas. Recuperar la complicidad en tu relación sentimental, y hacer un frente común contra el mundo en general, acabará por fortalecer todavía mas si cabe esa relación. Y si no tienes pareja sentimental, este mes primaveral podrías ampliar tu radio de amistades, y románticos, pero si no estás dispuesto a dar esos pasos adelante, ni formalizar alguna nueva relación, será difícil que encuentres a alguien que se ajuste a lo que gustaría, al menos de momento.

Salud:

Recuerda que nunca podrás compensar los problemas emocionales, o de otro tipo, con excesos en comidas y bebidas, sino que solo conseguirás tener problemas digestivos, o hepáticos, además de ganar un sobrepeso que no te ayudará a mantenerte en buena forma física, sino que además podría hacerte sentir frustrado. Es tiempo de moderación en todo lo que hagas, y también de reflexión en todas las decisiones que vayas a tomar. La primavera no tardará en traer algunas alergias estacionales a las que no podrás ignorar, ya que podrían ser nuevas y van a necesitar de su correspondientes tratamiento. También sabes que adoptar hábitos de vida saludables te servirá para mejorar en calidad de vida, aunque no siempre puedas contar con tu fuerza de voluntad, pero al menos no dejes de intentarlo. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Encontrar trabajo, si no lo tienes, cada día que pase y nos acerquemos a las suaves temperaturas de la primera te facilitará el entrar en contacto con empresas, o negocios, que no sean de tu especialidad laboral, pero que consideres que puedes aprender en el futuro. No es tiempo para limitaciones propias, o ajenas, sino para ampliarlas al máximo con estudios, mas conocimientos, y para adentrarse a explorar especialidades laborales diferentes a las conocidas, o nuevas, y que al final podrás añadir a tu amplia experiencia laboral. Todo lo que suponga superación, estudios, mejoras, y ambiciones personales, y laborales, se verá muy favorecido. Si ya tienes trabajo, los cambios impulsados por los eclipses seguirán su curso y a estas alturas seguramente ya te habrás adaptado a ellos, y por lo tanto no tardarás en sacarles buen partido. El problema con que podrías encontrarte es que algunos cambios en tu empresa, como por ejemplo: nuevos empleados, o nueva sede social, o nuevos superiores o accionistas, no te ofrecerían la garantía que tenías hasta hace unos meses, y quizá te sientas frustrado si no recibes la seguridad que necesitas, y entonces empezarías a preocuparte por tu futuro profesional.

Hacia mediados de mes, la actividad en la empresa, o el negocio, volverá a su cauce correspondiente con sus altibajos en cuanto a elección de empleados, o proyectos a sacar adelante se refiere, o también con cambios en las jerarquías de mando y de influencia. Y si tienes paciencia, y te centras en tus tareas y responsabilidades, podrás aprovechar algunos de esos cambios, y un sinfín de imprevistos, que te resultarán favorables solo si evitas las distracciones y te centras en lo que realmente tienes en mente: afianzar tu puesto en la empresa, reforzar todo lo conseguido hasta ahora y seguir pendiente de las opciones a ascensos o promociones. Es importante que no entres a provocaciones, y que evites todo tipo de rumores o celos, o manipulaciones, y que te centres en todo lo que realmente te importa, pero mostrando tu lado mas flexible y condescendiente, ya que tanto como necesitas a tus compañeros para sacar adelante proyectos, y empresas, ellos también necesitan de tu buen hacer y gran creatividad. El mes será intenso, pero muy productivo a nivel laboral y personal.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y cuando la ocasión lo permita, no dudarás en hacer gastos extraordinarios pensando en tu familia, o comprando una nueva vivienda, o una segunda para vacaciones o fines de semana. El trabajo bien hecho, las inversiones financieras ventajosas, y la buena administración de tus haberes seguirán dando sus recompensas a la hora de aumentarlos, y podrás darte la oportunidad, muy merecida, de cambiar de casa, o hacer reformas u obras en el hogar familiar actual. Y también te conviene recordar que no todo lo que brilla es de oro, y que las inversiones financieras o especulativas mas seguras siempre son las que se hacen a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Los Acuario tienen la sensación estar limitados, o restringidos, ya que su sed de independencia les impide disfrutar, a veces, de las buenas compañías, o incluso de las relaciones sentimentales románticas. Los Acuario se transforman con rapidez, y muy fácilmente, lo cual les ayuda a frecuentar todo tipo de ambientes, y a cambiar de áreas sociales, y laborales, sin mayores problemas dada su camaleónica forma de comunicarse y de mezclarse con los demás. Entre los Acuario hay grandes pensadores y muchos humanistas ya que se sienten muy cómodos perteneciendo a algún grupo. También hay muchos políticos entre este signo del zodiaco debido a su gran capacidad de comprender a los demás y ponerse en su lugar. Los Acuario creen en la igualdad de todos y no entienden de clases, sino que están convencidos de que los méritos se consiguen con el esfuerzo personal y el trabajo duro.

Amor/relaciones:

Las promesas que te habrías hecho en el pasado a la hora de dedicar mas tiempo a tu vida familia, y menos a tu vida laboral, no tardarán en tomar forma si consigues organizar tu agenda e incluso llevarte trabajo a casa, tal y como has hecho en el pasado con buenos resultados. No tendrás problemas a la hora de recibir el apoyo y la ayuda de tu entorno familiar, ya que todos tenéis los mismos objetivos a la hora de mejorar la vida de la familia, y sin que el área laboral y material se vean perjudicados. El contar con las opiniones e ideas de tu pareja sentimental será importante a la hora de tomar las decisiones mas acertadas, y convenientes. Y también tendrás que organizar tu vida social y mas cultural, a las que apenas dedicas tiempo debido a las jornadas interminables de trabajo, o también a tu familia intentando recuperar el  tiempo que no le has dedicado en el pasado.

No hay tiempo para excusas, sino para tomar decisiones, y solo si consigues organizar tu agenda sin que tu trabajo se vea perjudicado, conseguirás organizar con facilidad tu vida familiar, ya que siempre podrás contar con la ayuda de tu pareja y del resto de miembros de la familia, sobre todo si se trata de los padres, abuelos, etc., y esto es algo que raramente conseguirás en el área laboral, y de negocios. Es hora de abrir tu casa y de invitar a las celebraciones a tus amigos, además de añadir a nuevos contactos a tu agenda con el fin de hacer buenos negocios, pero también para poder ampliar tu radio de amistad, o cultural, o simplemente mundano. Si el invierno invitaba a pasar mas tiempo en interiores, las suaves temperaturas de la primavera invitarán a disfrutar de la naturaleza, de la vida al aire libre, y de los cambios y novedades que irás añadiendo a la nueva forma de disfrutar de tu vida.

Salud:

Las alergias estacionales podrían necesitar de especial atención si se trata de algunas diferentes a las habituales, lo cual te recomienda evitar hacer experimentos por tu cuenta y consultar estos cambios con tu médico. Si tienes alguna dolencia crónica, es importante que sigas los tratamientos indicados por los especialistas, y si tienes alguna duda recuerda que siempre podrás pedir una segunda o tercera opinión y obrar en consecuencia. Podrías tener algún problema puntual en los órganos reproductores, o internos.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo, y teniendo en cuenta que por lo general te enfrentas a ellos antes de que sigan aumentando, pronto conseguirás resolverlos, pero a sabiendas de que aparecerán otros nuevos a los que también tendrás que enfrentarte. Eres consciente de que la vida se compone de un sinfín de problemas por resolver y que irán apareciendo de forma puntual y cuando menos lo esperes. Estas áreas de tu vida habrían pasado por diferentes etapas, o facetas, y de todas ellas has salido muy reforzado en cuanto a nuevos ascensos, aprendizajes, y opciones a nuevos puestos o promociones. Todo lo que hayas sembrado hasta ahora acabará dando sus frutos, y pronto recogerás algunos de ellos, y además recibirás una compensación con un nuevo ascenso, o un traslado, o mas poder de decisión y de influencia.

La experiencia te ha enseñado a mantenerte en un discreto segundo plano para evitar suspicacias, o rencillas, o envidias, por parte de tu entorno, pero también sabes que por mucho que lo intentes siempre acabarás brillando con luz propia. Y ni esto, ni nada parecido, debería ser un obstáculo para tu progreso, ni tampoco para alcanzar tus objetivos. Eres ambicioso, y tienes grandes cualidades personales y profesionales que te capacitan para alcanzar todo lo que te hayas propuesto, pero recuerda que es eso precisamente lo que podría perjudicarte en tu entorno laboral, y lo mas recomendable sería que mantuvieras un perfil todo lo bajo que puedas, y así podrás centrarte en tus nuevos proyectos, y de paso evitarías todo tipo de distracciones. Y si además cuentas con el apoyo y el patrocinio, de alguien con mucho poder e influencia en el mundo de las empresas, o de negocios, entonces te conviene ser tan discreto como prudente a la hora de compartir información, o proyectos, con tus compañeros, excepto si son de tu entera confianza.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, si te lo piden, y también sabes valorar el esfuerzo, el trabajo duro, y los estudios y aprendizaje, pero pensando en seguir progresando y aumentando tus conocimientos. No tendrás problema a la hora de poner mucho de tu parte para seguir tu camino y alcanzar los objetivos mas ambiciosos gracias a tu buen hacer y grandes ideas. Y esto por lo general se traduce en aumento de tus haberes, y en llevar a cabo inversiones en tu propia empresa, o a muy largo plazo en mercados de valores con el fin de seguir disfrutando de estabilidad y seguridad material. Tu mejor aliada siempre será tu sabia intuición, y si la escuchas con atención podrás encontrar nuevas formas de ahorro mucho mas ventajosas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

Los Piscis son muy intuitivos, y muy hábiles a la hora de escuchar a su intuición, y a la que siempre hacen caso. Los Piscis tienen un gran talento artístico, y dominan alguna rama de las artes, especialmente la música. Los Piscis son compasivos, muy fieles y leales con sus amigos, y con todas esas personas que realmente les importan. Los Piscis al ser tan intuitivos tienen mucha facilidad para conectar con los demás y entenderles, lo cual les lleva a mantener muy buenas relaciones con todas aquellas personas que se sientan incomprendidas por otras. Pero los Piscis tienen tendencia a ejercer el victimismo para llamar la atención de su entorno. Sin embargo no son críticos ni rencorosos, sino que siempre perdonan a todo el mundo. Los Piscis son los más tolerantes entre todos los signos del zodíaco.

Amor/relaciones:

Teniendo en cuenta que la influencia de los eclipses ayudará a todos los signos del zodíaco a suavizar sus defectos, y a potenciar sus virtudes, este mes, y los siguientes, podrás comprobar los grandes beneficios de estos cambios, sobre todo a la hora de organizar el día a día familiar, y comprobar que cambiando algunas formas de comunicación conseguirías mas que utilizando los métodos mas convencionales y quizá poco flexibles del pasado. Es importante escuchar todo lo que tienen que decir los demás, así como mostrar tu lado mas flexible y condescendiente a la hora de establecer nuevas normas y reglas,  además de implementar diferentes responsabilidades para cada uno de sus miembros. No siempre vas a poder contar con el apoyo, o la ayuda, de tu pareja sentimental, lo cual te recomienda adelantarte a los tiempos y probar suerte con las nuevas formas de comunicación con ese entorno. También podrías aprovechar esos cambios en las comunicaciones para intentar suavizar posturas con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que las diferencias generacionales no deberían distanciaros tanto, sino acercaros mas todavía.

Los problemas en tu relación sentimental seguirán pasando por altibajos debido al ritmo en la evolución personal de cada uno dentro de la pareja. Si te has quedado rezagado, y tu pareja ha avanzado mucho en esos cambios, entonces te conviene hacer un esfuerzo y ponerte a su altura con el fin de seguir dando imagen de seguridad emocional para los ojos de  todas esas personas que están bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños de la familia, como los de mas edad. Sin embargo, quizá sea esta diferencia a la hora de evolucionar hacia nuevos objetivos la que te distancie temporalmente de tu pareja sentimental, y ese distanciamiento podría llevaros a una ruptura. Y si tienes paciencia, y confías en que los lazos que os unen sean muy fuertes, hacia finales del mes, o principios del próximo, todo volverá a su cauce correspondiente, aunque algo mas despacio de lo que te gustaría.

Salud:

El exceso de preocupaciones, y de trabajo dentro y fuera del hogar familiar, podría causarte algo de fatiga, o debilidad, y además tener problemas para conciliar el sueño precisamente por la ausencia de esa energía, y el aumento del estrés emocional. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y la experiencia vivida te recuerda que debes cuidar el buen estado de tu salud, y la de los tuyos, y evitar caer en los mismos errores que en el pasado. Y si a eso añadimos las alergias estacionales, entonces lo mas recomendable sería que lo consultaras todo con tu médico y siguieras sus sabios consejos.

Trabajo:

Aunque por lo general no te adaptas bien a los cambios, excepto los que tu mismo diseñas y aplicas, también sabes que no puedes quedarte rezagado con respecto al resto de empresas, o compañeros, ya que no tardarán en intentar tomarte la delantera y ocupar los puestos que te corresponden. También sabes que un exceso de generosidad por tu parte podría volverse en tu contra, y no tardarías en ser traicionado, o encontrarte con palos en las ruedas de tu progreso que no podrás evitar. No se trata de distanciarte mucho de tus compañeros de trabajo, pero tampoco de darles muchas confianzas si no les conoces lo suficiente. Recuerda que entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.

La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, aunque quizá este mes no la apliques como deberías, ya que hay algunos proyectos, o tareas, pendientes que te conviene sacar adelante cuanto antes, y así evitar que los cambios a los que tendrás que acostumbrarte, y a los nuevos proyectos, acaben por desbordarte, y entonces sería cuando la competencia aprovecharía las circunstancias para tomarte la delantera. Los proyectos y planes que tienes en mente deberían esperar hasta que se hayan acabado los cambios, o reformas de todo tipo, tanto en los horarios laborales como en las responsabilidades de cada uno de tus compañeros. Siempre podrás llevarte tareas menores a casa, pero deberías asegurarte de todo ello y evitar improvisar, o que las circunstancias del momento rompan tus planes. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y quizá este mes algo complicado y con muchos altibajos, ésta llegue a faltarte, y esto te recuerda que solo si mantienes la cabeza fría evitarás muchos problemas en este entorno en el que hay quizá muchas tensiones y algunas envidias por parte de tus compañeros, y como nada de lo anterior podrás evitar, recuerda que siempre podrás ignorarlo no participando en ello, y al mismo tiempo aislarte en tu burbuja personal.

Dinero:

Es importante que organices tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos provenientes seguramente de un aumento de sueldo, o de compensaciones por la labor bien hecha, o por los contratos ventajosos ya firmados. También sabes que el trabajo bien hecho acaba recogiendo los frutos de lo que has sembrado, y esa tranquilidad te permite seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, y también a la hora de administrar esos haberes que tantos esfuerzos y mucho trabajo te ha costado reunir. Es importante que explores bien y te informes a fondo de las nuevas formas de inversión y ahorro si quieres sacar partido a tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Abril del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *