Horóscopo Occidental mes de Marzo del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Este nuevo mes los problemas en tu relación sentimental habrían dejado paso a mas armonía y calor, y a dar mas importancia a todo lo que os une en vez de a todo aquello que os separa. Es importante que las comunicaciones entre vosotros sean fluidas y directas, y que evites la intromisión de terceras personas. Tendrás que tomar decisiones delicadas, ya que tu relación sentimental también estaría involucrada en el área material y las discrepancias no tardarán en ser una constante. Es recomendable ser prudente cuando se trate de organizar los presupuestos o llevar a cabo las inversiones financieras, ya que en estas áreas será donde la disparidad de opiniones volverá a poner sobre la mesa vuestras diferencias. No esperes a que los demás vengan a ti; y empieza a dar pasos adelante para salir al encuentro de todas esas personas que tanto te importan. Será un mes de tránsito en cuanto a recuperar la armonía sentimental se refiere, pero también para que tengas tiempo y la soledad necesarias para ahondar en la crisis existencial por la que podrías estar pasando. Es hora de reflexionar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro.

El mantener algunas diferencias con tu pareja sentimental no debería significar que te encierres en ti mismo con el fin de resolver tus problemas y saber el camino que mas te conviene tomar, sino que podrías hacer partícipes a las personas de tu confianza de las dudas que podrías tener, o de los objetivos que te quieres marcar. Y puesto que este mes será de tránsito para la mayoría de los Aries, sería recomendable que no tomaras ninguna decisión trascendental, y que potenciaras las comunicaciones con tu pareja, y con las personas de confianza, tanto si son amigos como si son familiares. Y precisamente este tránsito de una actitud y faceta en tu vida hacia otra podría convertirte en algo mas vulnerable de lo normal, lo cual significa que tus emociones llegarán mas lejos y serán mas intensas al menos mientras dure esta evolución personal. Y hacia el veinte del mes ya habrías salido de la pequeña crisis en la que habrías caído y no tardarías en tomar decisiones tanto personales como para mejorar la vida de la familia. Tienes muchos talentos naturales que deberías canalizar mejor para ganar en calidad de vida en general.

Salud:

Las alergias estacionales podrían perturbar el buen estado de tu salud, lo cual recomienda seguir los consejos dados por el médico en su día y evitar tomar decisiones por tu cuenta, ya que hay riesgo de que algunas nuevas alergias se conviertan en crónicas. Disminuir la velocidad en tu vida te ayudará a apreciar mas y mejor todo lo que tienes.

Trabajo:

Eres ambicioso y perfeccionista lo cual te lleva a no conformarte con facilidad con los éxitos conseguidos, sino que te motiva para seguir explorando nuevas materias y proyectos y para dedicar tu tiempo libre a perfeccionarlos. También sabes que todo lo que hagas por la empresa, y por el grupo de trabajo, así como por su prestigio, al final recibirá las recompensas merecidas tanto a nivel prestigio profesional como material, o con mas opciones a nuevos ascensos. Será un mes intenso en cuanto a trabajo y nuevos proyectos e ideas se refiere, lo cual te ayudará a centrar tu mente en estas áreas y a pasar a un segundo plano tus problemas personales puesto que en el fondo sabes que de una manera o de otra acabarás encontrando las soluciones a todo ello. Es buen momento para tomar iniciativas, y para dar pasos adelante exponiendo tus ideas y proyectos. Nunca dejes de intentarlo aunque en el primer momento nada sea bien entendido o aceptado.

Este mes sería recomendable que potenciaras las comunicaciones entre empresa, o profesionales independientes, y asociaciones nuevas con empresas afines con las que compartir, y no competir, con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo. Tendrás que hacer algunos viajes tanto dentro de tu país y provincia como fuera, con el fin de vender no solo tus productos, sino también el buen nombre de tu empresa. Algunas circunstancias serán algo adversas, y solo si mantienes la cabeza fría podrás tomar las mejores decisiones. Es importante dar prioridad al bien de la empresa y a su continuidad. Las asociaciones seguirán siendo las mas recomendables para hacer frente a grandes empresas, o proyectos, sobre todo si no perteneces a una de estas grandes empresas. Si eres profesional independiente, o tienes un negocio, tendrás que asociarte también con el fin de formar grupos con los que compartir conocimientos y también proyectos pensando en el futuro.

Dinero:

Tu sentido del negocio y de sacar partido a todo aquello que te permita aumentar tus ingresos y tu prestigio profesional, seguirá aumentando a medida que te veas obligado a explorar nuevas materias y empresas con el fin de mantener en funcionamiento a tu grupo de trabajo, o negocio. No esperes que otros profesionales vayan a buscarte; sino que tendrás que salir tu mismo a su encuentro con muy buenos argumentos y grandes ideas para poner en marcha. Tomar las decisiones adecuadas en cuanto a inversiones financieras y especulativas se refiere, será la mejor manera de aumentar tus haberes y conseguir estabilidad para tu empresa, y familia. Evita hacer gastos innecesarios e intenta mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado si quieres que tus haberes sigan aumentando.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental seguirá mejorando en la misma medida en que mantengas ese lado romántico que es capaz de romper el hielo y de restablecer las relaciones con tu pareja. Este mes será de tránsito de una actitud en tu vida personal hacia otra y donde darás prioridad a tu lado mas emocional, pero sin que el resto de áreas de tu vida se vea perjudicado. Y para conseguirlo convendría que llegaras a acuerdos con tu pareja, o con el resto de miembros de la familia si estos cambios llegaran a afectar sus rutinas y formas de vida diarias. Potenciar tu armonía interior te permitirá ampliar perspectivas y también puntos de vista, lo cual te ayudaría a ser mas flexible y condescendiente con los demás, pero también contigo mismo. Eres un signo del zodíaco muy familiar y hogareño y siempre darás prioridad al bienestar de tu familia por delante del tuyo propio. Tienes grandes planes en mente como el disfrutar de mas tiempo para ti mismo y para mejorar la calidad de vida de tu familia y no solo a nivel material. Dedicar mas tiempo a tus amigos seguirá estando dentro de las prioridades del mes.

Los sueños y deseos a nivel personal que tienes en mente poco a poco irán tomando forma. Tu lado mas creativo y sensible podrás reflejarlo en los cambios en el hogar familiar, pero también en tu imagen y forma de vida. Es buen mes para aclarar lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante, y también para salir del mar de dudas en el que podrías haber caído en las semanas pasadas. Empieza a hacer planes de forma individual; y después, y de acuerdo con tu pareja y resto de miembros de la familia, con todas esas personas que tanto te importan. Podrías tener la sensación de un renacer emocional y de volver a enamorarte de tu pareja, o de encontrarte con alguien muy especial si todavía no tienes pareja, y también a apreciar mas y mejor todo lo que has conseguido hasta ahora a nivel emocional. Será un mes intenso en el que podrás dejar salir todo aquello que te preocupe, u oprime, y al sentirte mas ligero podrás apreciar mas y mejor todo lo que eres y todo lo que tienes. El tránsito ya habría tocado a su fin, y dependerá de la actitud que adoptes el que todos los cambios que tienes en mente sean un éxito.

Salud:

Tienes cierta tendencia a los placeres de la mesa y esto significa que podrías tener problemas de salud relacionados con estos excesos. Es importante que te plantees que tipo de vida quieres llevar, ya que tu salud estaría en juego y lo seguirá estando a medida que vayas cumpliendo años. Librarte del estrés acumulado debido a la crisis personal te permitirá ver mas y mejor lo que te conviene hacer con tu vida en estas áreas y lo que te gustaría hacer. Es hora de pensar mas en tu calidad de vida, y en la de tu familia, y no tendrás problema al ponerlo en marcha, pero siempre contando con los consejos de tu médico. No te preocupes tanto por no haber cuidado de tu salud hasta ahora; lo importante es que te ocupes de mejorarla de ahora en adelante. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este nuevo mes tendrás mas oportunidades de empezar en alguno, pero también de ampliar el radio de búsqueda sin limitarte a tu especialidad laboral, o a tus conocimientos, sino estudiando nuevas materias con el fin de tener mas opciones a ocupar un nuevo puesto de trabajo. No te limites, y amplía conocimientos y radios de búsqueda. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás que hacer algunos cambios pensando siempre en mantener a la empresa funcionando y adaptándola a las necesidades de los mercados del momento. Tu sentido práctico será determinante a la hora de tomar decisiones, o de mejorar los productos diseñados por terceros. Dejar volar la imaginación no te ayudará mucho si los mercados o las empresas tienen un margen de maniobra estrecho y poco dado a cruzar límites. Todo dependerá de lo que pidan los mercados del momento, y no de lo que te gustaría o no te gustaría hacer.

No tendrás problema en adaptarte a las reglas y patrones laborales establecidos, ya que siempre podrás desarrollar tus propias ideas en privado y en tus horas libres, todo lo cual podrás aplicar a tu vida laboral cuando las circunstancias lo permitan. Sin embargo, y a pesar de las circunstancias poco favorables para todas las empresas en general, poco a poco irás ganando algo mas de terreno en cuanto a capacidad de decisión e influencia se refiere, tanto si eres líder de grupo como si no lo eres. Tendrás que orientar e instruir a los nuevos compañeros, o empresas, que participen en tus proyectos. La sensación de nuevos comienzos tanto si acabas de empezar a trabajar como si llevas tiempo haciéndolo, será una constante y todo sería gracias a una buena adaptación a los cambios impuestos por las circunstancias, así como a sacar partido de todo ello aunque nada sea lo que tenías en mente. Ser diplomático, responsable, y poner ilusión en todo lo que hagas, aunque no creas en ello, serán las mejores opciones para mantener viva la empresa y la ilusión de tus compañeros.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos cuando te lo piden, sueles dejarte llevar por algunos impulsos cuando tus haberes te lo permiten, lo cual te recomienda seguir siendo prudente ya que las circunstancias laborales y personales actuales todavía no son tan estables ni seguras como te gustaría. El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo las fuentes mayoritarias de ingresos que te conviene, y nada mejor que mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado para garantizar que esos haberes sigan aumentando y que tu familia no pierda en calidad de vida.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con TauroCapricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

No conviene dar por sentado ni por seguro nada relacionado con el mundo emocional, y mucho menos si se trata de tu relación sentimental. Es importante que prestes especial atención a esa relación y que potencies los canales de comunicación entre vosotros, ya que un exceso de confianza en la consistencia de esa relación podría volverse en contra. El dedicar tiempo también para ti mismo reuniéndote con tus amigos, y demostrando y comprobando sus lealtades, te permitirán intercambiar problemas y encontrar soluciones a todo aquello que te preocupe. También conviene que dediques mas tiempo a tu vida social y cultural ya que será la mejor manera de olvidarte por unas horas de tus problemas en el trabajo y en tu vida personal o familiar.

La complicidad con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad seguirá aumentando y podrás escuchar sus quejas, o ideas, con mas paciencia que antes, ya que también estarías estudiando el poder darles mas autonomía en la confianza de que estarán a la altura de lo que les habrías enseñado. Y poco a poco, y a base de paciencia y de dedicación por tu parte, conseguirías recuperar la armonía en ese entorno que tanto te importa y que aporta a tu vida toda la energía y el calor que normalmente no encuentras en otras áreas de tu vida. Si todavía no tienes pareja sentimental, y te mueves en los ambientes adecuados de amistad, o culturales, o artísticos de algún tipo, no tardarás en encontrarte con alguien muy especial con quien compartir ilusiones y problemas, pero también planes de futuro. En cualquiera de las dos situaciones personales en las que te encuentres, lo que se desarrollará mas de lo que pensabas será tu lado espiritual y en el que pondrías mas interés en el futuro.

Salud:

Las alergias estacionales podrían aparecer con mas virulencia de lo habitual, lo cual te recomienda seguir los tratamientos indicados por tu médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. Es importante levantar el pie del acelerador y disfrutar un poco mas y mejor de tu día a día personal y familiar, ya que si todo había cambiado en el mundo, también lo habrían hecho tus preferencias en cuanto a trabajar mucho o llevarte trabajo a casa se refiere. Debes atender a las señales de alarma que aparezcan en tu vida ya que en su mayoría podrían ser de origen nervioso, aunque siempre es recomendable que lo consultes con el médico. Y mientras lo haces recuerda que la moderación en comidas, bebidas y en formas de vida mas relajadas, seguirán siendo las mejores opciones para ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Aunque el sentido común te haya recordado que no debes permanecer ni un minuto mas en la zona de confort en la que te habrías instalado, no tardarás en adentrarte en nuevos conocimientos y en todo aquello que te permita aumentar tu radio de acción con nuevos proyectos o empresas para añadir a todo lo que ya sabes. Ser un espíritu inquieto como es tu signo significa no estar conforme con lo conseguido con mucho esfuerzo, sino que seguirás adelante perfeccionando otras materias o aprendiendo todo lo diferente. Tendrás que volver a hacer de relaciones públicas y sacar tu don de la elocuencia, además de seguir siendo diplomático y convenciendo a los demás de las bondades de tus proyectos o empresas. Todo ello llevará al éxito lo que te hayas propuesto y seguirás ostentando cargos de responsabilidad e influencia, ya que nadie mejor que tu mismo podrá liderar una empresa, o un grupo de trabajo.

Tendrás todo a tu favor para recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando en el pasado, y será mucho mas de lo que pensabas. Y podrás seguir consolidando tu puesto en la empresa pensando siempre en la estabilidad y seguridad del trabajo. Aportar ideas, algo innovadoras por lo general, y nuevos proyectos con mas especialidades laborales, serán una buena manera de avanzar hacia objetivos mas ambiciosos. Tendrás que hacer algunos viajes dentro y fuera de tu ciudad con el fin de expandir tus productos, o proyectos, y sobre todo a tu empresa. Podrás consolidar todo lo conseguido, pero no tendrás bastante y seguirás dando lo mejor de ti mismo en todo momento. En tu entorno laboral eres mas apreciado de lo que te imaginas, lo cual seguirá abriéndote puertas hacia puestos de mas relevancia pero todo a base de mucho trabajo y de grandes esfuerzos por tu parte. Tendrás nuevas oportunidades de avanzar hacia objetivos mas ambiciosos; sin prisa, pero sin pausa.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, y teniendo en cuenta la situación especial en la que se encuentran todos los signos del zodíaco, lo mas recomendable sería seguir siendo prudente con los gastos y no contar con lo que todavía no obre en tu poder. Es importante que hagas algunos recortes si quieres hacer compras mas grandes en el futuro. No contarás con el apoyo ni la comprensión de tu familia, pero si consideras que es lo mejor para todos ellos entonces sigue adelante.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Este mes ya cerca de la primavera aumentará tu sensibilidad y te convertirá en algo mas vulnerable de lo habitual al ser un signo del zodíaco tan emotivo y soñador como es el tuyo. Sin embargo será tu intuición la que mas se desarrolle y si antes te llevaba a adelantarte a los tiempos a la hora de tomar decisiones, ahora se adelantará mucho mas y te permitirá seguir abriendo caminos a los demás incluso a los mas escépticos o reticentes. Tu vida de pareja poco a poco también irá recuperando su armonía y complicidad. Y si no tienes pareja, pronto encontrarás a alguien muy especial que podría empezar con una amistad y convertirse en algo mas. Esta primavera podrás disfrutar de tu relación sentimental y hacer lo posible por afianzarla sin caer en los mismos errores del pasado. Podrás frecuentar círculos sociales y culturales mas elevados gracias a tu disposición a aprender, pero también a compartir lo que sabes con otras personas. Estarás mas abierto al mundo exterior tanto de forma independiente como en pareja. El cuidado y atenciones a la familia no perderán en calidad, sino en cantidad sobre todo si algunos miembros pueden disfrutar de mas autonomía.

Los cambios que tienes en mente para mejorar la calidad de vida de la familia podrás llevarlos adelante de acuerdo siempre con los gustos del resto de miembros, lo cual evitará distanciamientos o discrepancias que no ayudarían a mantener las buenas relaciones en ese entorno. El haber establecido prioridades en el pasado y asentarlas durante este mes y los siguientes, te permitirán disponer de mas tiempo para tu vida emocional y familiar. Quizá esto significa que tendrás que llevarte trabajo a casa. La experiencia te habría enseñado a resolver todos los problemas que se habrían ido presentando, pero ahora con la ventaja de no tomarte tan a pecho algunas cosas y de saber quitar hierro a asuntos que antes te preocupaban. Este mes primaveral habrás ganado en calidad de vida y quizá hayas aprendido a apreciar mas y mejor todo lo que tienes. Construir tu hogar interior no ha sido fácil, y gracias a ello podrás construir tu hogar exterior.

Salud:

Es tiempo de preguntarte si estás dedicando el esfuerzo suficiente a la práctica de tus deportes, o de dar largos paseos por el campo o la playa, o de disponer de tiempo para ti mismo y meditar, o disfrutar de silencio y soledad. No habrá sitio ni tiempo para poder lamentarte lo que podrías haber hecho; sino para planificar lo que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida, y de salud, y la de los tuyos. Consultar con tu médico los cambios que quieres hacer de ahora en adelante te sacará de dudas y podrás ir sobre seguro sin temor a poner en peligro tu salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y te has movido en los ambientes sociales y laborales apropiados, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar un nuevo trabajo, o para fundar tu propia empresa junto con amigos, o en solitario. Si ya tienes trabajo, este mes se abrirá un nuevo capítulo en tu vida profesional, ya que no solo podrás recoger todo lo sembrado hasta ahora, sino que también podrás consolidar tus nuevos proyectos pensando en el futuro a medio y largo plazo. Tendrás que enfrentarte a un proyecto muy ambicioso en solitario, pero también en compañía del equipo. No debes subestimar a ningún compañero ni nueva idea, sino estudiarlo todo a fondo ya que habría muchos intereses en juego tanto a nivel empresa como de prestigio profesional.

Y teniendo en cuenta que tu tendencia será la de abrir caminos debido a tu signo muy premonitorio, en el trabajo tendrás ocasión de seguir haciéndolo a pesar de las circunstancias adversas y de algunos obstáculos que tendrás que sortear. Y tal y como habrías hecho en tu vida personal, construir tu hogar interior antes que el exterior, en el trabajo tendrás que seguir la misma disciplina, y una vez que sepas cuales son los objetivos a alcanzar será fácil liderar al grupo y convencer a tus superiores, o clientes, de las bondades de tus ideas. Pero para eso necesitarías confiar plenamente en tu instinto y en que llevarás al éxito todo lo que te propongas. Serás mucho mas creativo que antes y pondrás lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, ya que nadie podrá negar tu sentido de la responsabilidad para con tu empresa, pero también para con tus compañeros del grupo. Si buscas en los lugares, y personas, adecuados, encontrarás la financiación que necesitas para tus proyectos, o empresa.

Dinero:

Tener mucha imaginación y adelantarse a los tiempos no impedirá que seas tan práctico como realista a la hora de elaborar los presupuestos familiares, ya que nada ni nadie podrá convencerte de lo contrario si estás seguro que haciendo recortes en gastos superfluos pronto podrás cambiar de casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Evita a todas esas personas que intenten aprovecharse de tu generosidad natural. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Es posible que pases por una etapa de sentimientos intensos y de recuerdos del pasado, pero también de dar mas importancia a los ancestros, a las raíces, y a todas esas personas que hayan ido formando el futuro del resto de descendientes. Dedicar mas tiempo a los padres y abuelos te permitirá conocerles mucho mejor, pero también conocerte mejor a ti mismo. Las relaciones con tu entorno en general irán mejorando a medida que valores mas todo lo que ellos aportaron y aportan a tu vida que lo que te separa de todos. Las relaciones sentimentales ya establecidas pasarán a dar mas importancia al lado emocional, e intelectual. Sin embargo si todavía no tienes pareja sentimental, pero estás dispuesto a perder tu libertad e independencia, este mes tendrás que ampliar tu radio de contactos si quieres encontrarte con personas afines. No pongas el listón de las exigencias muy alto o tendrás serias dificultades para encontrar a alguien que se ajuste a lo que estás pidiendo.

Y a medida que nos adentremos en el mes primaveral irás dejando de lado tu introspección de la que habrías salido muy fortalecido, y darías paso a involucrarte en tu entorno familiar, pero también social y laboral. Pasarás de una actitud introspectiva a una expansiva y mirando hacia el futuro. El plantearte lo que quieres hacer con tu vida en el futuro podría llevarte a desarrollar mas y mejor tu lado espiritual si consideras que en ese terreno encontrarás las respuestas que estás buscando. Al haber aumentando tu instinto también lo habrían hecho tu don de la elocuencia y de la diplomacia con el fin de seguir manteniendo la paz en tu entorno, y de valorar mas y mejor todo lo que te une con tu pareja sentimental, pero también con el mundo en general. Las cuestiones sobre ti mismo y lo que se espera de ti, que te habrías planteado irán perdiendo fuerza a medida que dediques mas atenciones y tiempo a tu familia, e incluso a ti mismo. Tienes una gran influencia sobre tu entorno y eres consciente de ser un gran motivador e inspirador para otros signos del zodíaco.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algunos problemas si no sigues los tratamientos recomendados por tu médico en su día. Evita todo aquello que pueda perjudicar tu salud, pero sigue manteniendo la moderación en comidas y bebidas. Tendrás que dedicar mas tiempo  a los mas mayores de la familia, como son padres y abuelos. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están al día en sus vacunas y tratamientos médicos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes será muy favorable para encontrarlo, pero a condición de ampliar el radio de búsqueda y de no limitarte a tu especialidad laboral, o de estudios. Hay posibilidad de encontrar un trabajo a tiempo parcial que no te conviene subestimar. Si ya tienes trabajo, o una empresa, es buen momento para intentar sacar adelante algunas innovaciones en cuanto a hábitos laborales en general se refiere, pero también en nuevos proyectos, y empresas, y en todo aquello que ayude a mantener activo al grupo de trabajo. Tendrás que hacer mas uso de las nuevas tecnologías con las que podrás llegar mas lejos y en menos tiempo. Las ideas originales, y los nuevos planteamientos de acuerdo siempre a los gustos de los mercados, serán las claves que te permitan aportar a los proyectos, o productos, pero teniendo en cuenta que una cosa es tu idea del mercado y otra como los perciben los clientes, o las personas o empresas a los que van dirigidos.

No será suficiente que la idea, o el proyecto sean innovadores y prácticos a tus ojos si no son bien recibidos, o aceptados por aquellas personas a los que van dirigidos. Este mes sería recomendable hacer estudios de mercado para ajustarte a los caprichos o gustos del momento, y evitar de esta forma no tener el éxito que te mereces. Es tiempo de traspasar límites, de innovar, y de explorar nuevos productos y mercados, pero siempre con la garantía de que serán bien recibidos y para eso se necesita ir preparando el terreno a nivel comercial. Tendrás muy buenas ideas en mente, pero conviene que llegues a acuerdos con tus superiores, así como con el grupo de trabajo, ya que en solitario la experiencia te habría enseñado a no poder llegar tan lejos ni a abarcar tanto. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o estudios, que en su día no pudieron llevarse a efecto. En general será un mes intenso, pero al mismo tiempo muy constructivo.

Dinero:

Este mes podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus haberes, o con gastos extraordinarios a los que tendrás que hacer frente y no podrás evitar. Sin embargo, si continúas manteniéndote en esa línea de gasto tan práctica como realista estos nuevos gastos no tendrían que afectar a la buena marcha de tus haberes. Tendrás que resolver algún asunto legal relacionado con una herencia, o legado, o reparto de bienes, o de beneficios de empresa, o de negocio. Es importante organizar los haberes familiares y estar al día en todo lo relacionado con las administraciones.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Por mucho que lo hayas intentado quizá todavía no habías encontrado el equilibrio entre tu vida personal y laboral. Sin embargo, quizá sea cuestión de actitud a la hora de organizar los límites en cada una de las áreas de tu vida. Tendrás que dedicar especial atención a los mas pequeños de la familia, y en general a todos esos miembros que estén bajo tu responsabilidad. Y esto podría ocuparte mas tiempo del que pensabas y no podrías dedicarlo a ti mismo. El poder contar con el apoyo y ayuda de tu pareja no será suficiente, ya que la influencia que ejerces sobre esos miembros es muy grande y necesaria en momentos de crisis. Para mejorar tu vida sentimental solo necesitas potenciar las comunicaciones y despertar la complicidad de los primeros tiempos que podría haberse apagado un poco debido al desgaste de la propia relación. Sin embargo, las relaciones ya establecidas se irán fortaleciendo, y las nuevas de este año podrían pasar por una crisis de la que no saldrán bien paradas.

Tendrás oportunidad de potenciar la educación y el aprendizaje tanto para ti mismo como para los miembros de la familia, y participar activamente en eventos sociales, y culturales, ya que tienes mucho que aportar. Es importante que desarrolles los talentos que llevas dentro y que quizá no tengas oportunidad de desarrollar en el área laboral, o de negocios. Todo lo que sirva para mejorar tu calidad de vida interior será bienvenido. Es posible que participes en asociaciones de vecinos, o familiares, o de trabajo, y mejorar la vida de sus afiliados, así como el voluntariado. El haber ampliado puntos de vista y comprensión hacia tu entorno te llevará a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, y a valorar mas lo que vas a conseguir. Ser mas flexible y condescendiente con los demás te ayudará a mostrarte mas paciente e indulgente con los defectos, o errores ajenos, pero también con los tuyos propios.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas, o algo mas virulentas si ya las tienes, a las que te conviene prestar especial atención si quieres evitar que se alarguen en el tiempo. La hipersensibilidad en la piel podría venir por algún alimento o bebida que deberías evitar. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Es importante vigilar muy de cerca los calendarios de vacunaciones y tratamientos médicos de los miembros de la familia.

Trabajo:

Los proyectos que tienes en mente, algo mas innovadores de lo habitual, podrían necesitar un poco mas de tiempo y reflexión para asegurarte de poder sacarlos adelante, y que tengan la acogida que se merecen en los mercados. Tienes una gran imaginación y mucha creatividad a punto de desbordarte; pero la experiencia te habría enseñado a contenerla y a adaptarte a los mercados del momento pensando siempre en el bien de la empresa, y de tus compañeros. Sin embargo, hay riesgo de que un exceso de responsabilidades por tu parte acabe por obligarte a permanecer muchas horas en el lugar de trabajo, o a llevarte tareas a casa. Si tienes un negocio propio, o eres profesional independiente, te conviene ampliar la cartera de clientes con campañas de marketing, u organizando foros, o reuniones de trabajo. Todo lo que hagas por mantener en pie tu empresa, o negocio, nunca será en vano.

Y mientras sacas tus proyectos innovadores adelante tendrás que participar en proyectos con tus compañeros, ya que tus ideas son bien recibidas, y entre todos mejorar la calidad del producto final. Escuchar a tu sabio instinto te permitirá tomar las decisiones mas acertadas. Participar en asociaciones de profesionales, o en conferencias, o reuniones de trabajo te ayudará a ampliar la agenda de contactos puesto que nunca se sabe cuando vais a necesitaros. La competencia seguirá siendo virulenta tanto dentro como fuera de tu empresa; y esto te recuerda que no debes bajar la guardia si no quieres que un exceso de confianza acabe por desplazarte de los puestos de influencia y poder que tan merecidamente ocupas. Será un mes muy constructivo en cuanto a organizar tu agenda se refiere, y aunque no siempre consigas todo lo que te hayas propuesto podrás sentirte muy satisfecho por la labor bien hecha.

Dinero:

El área material se verá favorecida por un aumento de sueldo, o reparto de beneficios, o algún tipo de recompensa laboral. Los problemas que vayan apareciendo van a precisar de mas atención por tu parte. Hay riesgo de ser víctima de un engaño, o de dejarte embaucar por un negocio fraudulento. Es importante que vigiles muy de cerca los haberes familiares para evitar males mayores. Todo lo relacionado con inversiones financieras o especulativas debería ser consultado con los especialistas.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Este mes cerca ya de la primavera traerá cambios importantes en las relaciones sentimentales de los Libra. Las relaciones ya establecidas van a mejorar mucho y a fortalecer los lazos emocionales que las unen. Y las nuevas relaciones que empiecen este año también se verán favorecidas por la estabilidad y la continuidad. Todo se puede mejorar, y solo se necesita llegar a acuerdos para permitir que la relación siga adelante. El haber optado por prestar mas atención al área emocional, y por lo tanto al familiar, te obligará a hacer cambios en tu agenda con el fin de que tu vida laboral no se vea perjudicada. Eres consciente de la gran influencia que tienes en tu entorno en general, y que no siempre es fácil encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas. No será fácil adaptarse a los cambios en algunos hábitos de vida domésticos, y familiares, pero tampoco te imaginas la vida viviendo eternamente en esa zona de confort en la que te habrías mantenido, sino que quieres seguir evolucionando.

La vida mundana, social, y mas cultural e incluso espiritual, tendrá también sitio preferente en tu agenda con el fin de seguir desarrollando tu interior y evolucionar de acuerdo al cúmulo de experiencias vitales adquirido. El aumento de la confianza en uno mismo y el saber consolidar todo lo conseguido hasta ahora, y no solo a nivel material, sino emocional, serán de gran ayuda a la hora de seguir construyendo sobre bases muy sólidas, pero solo a condición de saber muy bien cuales son los objetivos a alcanzar. Si empiezas una relación sentimental este mes intenta contener algunos impulsos y no asumir compromisos hasta que no estés seguro de poder cumplirlos. Mantén la distancia emocional en este caso y deja que sea el tiempo el que ponga todo y a todos en su sitio. El entorno familiar sufrirá mas cambios y algunos no estarán bajo su control, pero dependiendo siempre del grado de autonomía de los miembros de la familia bajo su responsabilidad. Mantener la cabeza fría será la mejor manera de seguir ostentando autoridad y no perder totalmente el control. Aferrarte a tus principios mas elementales, pero también a tu espiritualidad, serán una buena manera de evitar presiones y sortear obstáculos.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causar alguna dolencia a la que tendrás que prestar atención si no quieres que se alargue en el tiempo. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico y evitar de esta forma la auto-medicación para no poner en peligro tu salud. Aprender a relajarte, disfrutar de todo lo que tienes, y sobre todo el rodearte de las personas que tanto te importan serán las mejores opciones. Disfruta de todo lo que tienes y siéntete orgulloso de haberlo conseguido. No ha sido fácil, pero habrá merecido la pena. La relajación y el practicar deportes con cierta regularidad seguirán siendo los mejores aliados para mantenerte en buena forma física, pero también para preservar tu armonía interior. El estado de tu salud dependerá de las medidas que tomes para mantenerla.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de optar a algunos puestos que podrían ajustarse a lo que estabas buscando. Sin embargo, te conviene seguir explorando el mercado laboral con el fin de ponerte al día en todo lo relacionado con las nuevas profesiones o gustos del mercado, y mejorar todo lo posible tus conocimientos para poder adaptarte a ellos. En cuanto mas sepas y aprendas mas posibilidades tendrás que encontrar un trabajo en una u otra especialidad laboral. No te limites. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes será intenso en cuanto a nueva organización de grupos y trabajo se refiere, lo cual te recomienda rodearte de las personas mas capacitadas y motivadas para enfrentarse a desafíos que pondrán a prueba no solo la resistencia del grupo, sino también sus ambiciones profesionales y personales.

El aprendizaje y la curiosidad natural de tu signo, te llevará a explorar otras formas de trabajo, e incluso otras especialidades laborales que poder añadir a lo que ya sabes. La evolución no será solo a nivel personal, sino también en el área laboral. No debes quedarte rezagado con respecto al resto de la empresa o perderás algunas oportunidades de aprendizaje, pero también de ascensos o promociones. Tendrás tiempo, y espacio, suficientes para desarrollar tu gran creatividad y aplicarla al resto de proyectos con el fin de mejorarlos. Incluso el trabajo rutinario podría admitir cambios que lo conviertan en mas interesante. Este mes sin embargo podría ser de tránsito de una faceta y actitud en tu vida laboral hacia otra, y para la próxima necesitarías mas preparación no solo en la confianza en ti mismo, sino también en conocimientos laborales de todo tipo. No será un mes en el que logres avances grandes, sino que será un mes para preparar el terreno y poder avanzar lo suficiente en los meses próximos. Es buen momento para encontrar nuevos socios, o ampliar los que ya tienes si ostentas poder e influencia en tu empresa, o negocio.

Dinero:

El ser buen administrador de los haberes familiares te llevará tarde a temprano a disponer de un capital para invertir a muy largo plazo y dar seguridad a tu familia, pero también para explorar el mercado inmobiliario y especular en bienes raíces. Es importante que te tomes con calma este tipo de compras ya que nunca se sabe cuando vas a encontrarte con mas ofertas o ventajas. Será un mes en general tranquilo para los Libra que se hayan mantenido dentro de una línea de gasto práctica y realista. Y recibirás buenas noticias sobre préstamos o hipotecas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Un mes en general sin grandes cambios. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y si no estás seguro del giro que quieres dar a tu vida, lo mejor sería que siguieras viviendo en libertad e independencia y evitaras asumir compromisos sentimentales. Pero si ya tienes pareja establecida los altibajos en la relación irán perdiendo intensidad a medida que deis mas importancia al bienestar y estabilidad de la familia que a vuestros gustos o ideas del momento. Las preocupaciones relacionadas con la familia en general se irán resolviendo y hacia finales de mes podrías disfrutar de un tiempo de armonía y paz, pero no sin antes haber mantenido el control de la situación y no haber perdido la autoridad. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de las habituales. No dejes de visitarles. El área sentimental se verá favorecida con mas romanticismo y mas vida emocional, lo cual permitirá fortalecer todavía mas los lazos tan fuertes que os unen.

Las relaciones sentimentales ya establecidas se verán muy favorecidas por nuevos compromisos, e incluso por el aumento de la familia, por formalizar esa relación, o la convivencia. Aunque tengas que pasar mucho tiempo fuera del hogar familiar debido al trabajo, y a los viajes, el tiempo que dediques a tu familia será mas intenso quizá para compensar la cantidad de horas que de momento no podrás dedicarles. Sin embargo, al tratarse de unas jornadas laborales puntuales, y sin continuidad, todo será mas llevadero tanto para ti mismo como para tu familia. No habrá tampoco grandes problemas por resolver, sino los domésticos y de convivencia mas comunes. Es buen momento para hacer reformas o arreglos en el área doméstica aunque quizá no puedas contar con la ayuda que te gustaría. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte alguna molestia que te conviene tratar de acuerdo siempre con los consejos de tu médico. Si consigues mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables no tendrás problemas de salud a tener en cuenta, ya que todos los esfuerzos y disciplinas de los meses pasados seguirán dando sus buenos resultados en cuanto a tu forma física y emocional se refiere. Evita en todo lo posible actividades estresantes, o demasiado energéticas, o peligrosas.

Trabajo:

Este mes recibirás buenas noticias sobre algún trabajo, o beca de estudios, o exámenes, pero a condición de estar a la altura de lo que se pide. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes será también muy tranquilo y sin apenas cambios como en el resto de áreas de tu vida. Lo cual no impide que mantengas la guardia muy alta y sigas explorando nuevas especialidades laborales, o hábitos de trabajo, que puedan mejorar el área laboral de tus compañeros, y de ti mismo, y muy en especial si tienes influencia y poder. Las relaciones con tu entorno en general suelen ser muy armoniosas ya que eres discreto por naturaleza y dejas que los demás brillen con luz propia mientras mantienes un perfil bajo que te permita seguir desarrollando tus ideas y evitar distracciones.

Y será precisamente esta actitud y característica personal por tu parte la que permita llegar a acuerdos con tus socios, o clientes, o proveedores, y sacar adelante proyectos muy complicados y largos gracias a las negociaciones adecuadas y a muchas dosis de diplomacia. Esto facilitará también llevar a buen puerto algunos proyectos. Y no tardarás en recibir las correspondientes recompensas, ya sean materiales, como de flexibilidad laboral o de mas poder e influencia. Todo se puede mejorar. Y llegando a un punto de reflexión podrás cuestionarte a ti mismo aprendiendo de los errores, pero también de los aciertos. A medida que vaya transcurriendo el mes irás ganando estabilidad y seguridad en tu empresa, y todo sería gracias al trabajo bien hecho, a haberte adaptado a los cambios con éxito y a seguir luchando por el prestigio y el buen nombre del grupo de trabajo.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas sin las garantías necesarias. Todo lo relacionado con las inversiones debería ser consultado con los especialistas. Ser buen administrador de los haberes familiares te granjeará muchas antipatías pero también muchas simpatías dependiendo del sentido común de cada miembro de la familia. Evita las compras innecesarias si quieres hacer frente a otros gastos necesarios que podrían no estar en el presupuesto. Solo si te mantienes prudente con los gastos conseguirás respetar el presupuesto elaborado en su día.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Tendrás que dedicar gran parte de tu tiempo personal a mejorar tus habilidades naturales tanto a nivel doméstico como laboral. También encontrarás tiempo para seguir cultivando tu intelecto, desarrollar tu área mas creativa, y dedicar mas atenciones a tu lado espiritual. Será un mes de acción si para cuando empiece ya hubieras tomado las decisiones pertinentes. Eres consciente de que todo se puede mejorar, e intentarás potenciar las comunicaciones con tu pareja sentimental, pero también con el resto de miembros de la familia. Ser discreto por naturaleza, y algo introvertido cuando se trata de tu lado mas emocional, no deberían impedirte mejorar todo lo relacionado con las comunicaciones, y sobre todo con esas personas que realmente te importan y que aportan algo a tu vida, ya sea a nivel familiar como de amistad. Es buen momento para poner al día el papeleo, los asuntos con las administraciones, pero también para tender puentes con esas personas de las que te habrías distanciado. No conviene llenar el corazón de rencillas, o venganzas, ya que si las ocupan no habrá sitio para la generosidad, la condescendencia y el romanticismo.

Tendrás que resolver problemas familiares, tanto si se tratara de los miembros bajo tu responsabilidad, como de los mas mayores, padres, y abuelos, y solo a base de mucha paciencia y disposición a llegar a acuerdos conseguirás recuperar la armonía en estas áreas de tu vida, y que tanto aportan a tu energía diaria, pero también a tu motivación para seguir luchando en el futuro. Es importante mantener una estrecha vigilancia en la educación y estudios de los mas pequeños de la familia con el fin de preservar no solo tu autoridad, sino también el control de sus vidas hasta que sean merecedores de mas autonomía. Los pequeños tendrán algunas dificultades para progresar en sus estudios o deportes y esto va a necesitar mas dedicación por tu parte. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero también de tus padres y abuelos. El centrar tus esfuerzos en el hogar familiar, primero en el tuyo interior, y después en el exterior, te ayudará a recuperar la armonía que podría haberse perdido, pero también a valorar mas y mejor todo lo que tienes.

Salud:

Es importante adoptar hábitos de vida saludables si todavía no los hubieras adoptado. Y nada mejor para ello que consultarlo con tu médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta, ya que podrías poner en riesgo tu salud. El estrés acumulado y el exceso de trabajo podrían ser tus mayores enemigos este mes, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de aceptar compromisos, pero también de aprender a dosificar el tiempo que dedicas para cada cosa, y no intentar abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante. No será fácil aceptar estos cambios pensando siempre en tu bienestar y en ganar en calidad de vida, pero si no lo haces podrías tener problemas serios de salud en el futuro. La experiencia te habría enseñado a que las dietas alimenticias mágicas no existen, y esto te llevará a seguir los consejos dados por tu médico empezando por la moderación en comidas y bebidas, y después por practicar deportes con regularidad.

Trabajo:

Será un mes muy positivo a la hora de avanzar o de tener la sensación de haber estado inmerso en un círculo demasiado rutinario, como para tener la sensación de seguir avanzando. Sin embargo, todo será cuestión del concepto de la realidad y del tiempo de cada uno de los miembros del grupo, ya que si lo analizaras bien podrías comprobar que nada se habría paralizado, sino que solo habría disminuido la velocidad con que los proyectos, o productos, habrían salido a los mercados. Es importante mantener buenas relaciones con tu entorno en general ya que todos necesitan de los demás en algún momento. Aunque las relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, no sean fáciles debido a la disparidad de criterios, te conviene evitar enfrentamientos y además dejarte llevar por la corriente del momento.

Las relaciones comerciales, los nuevos contratos, y negocios a poner en marcha, se verán muy favorecidos, pero a condición de llevar a cabo negociaciones muy flexibles y pensando siempre en llevarlas a buen puerto aunque tengas que ceder algo mas de terreno del que pensabas. Tendrás que colaborar con la competencia, o con rivales dentro y fuera de la empresa, pero solo pensando en el bien del conjunto de la obra y en mantener funcionando el negocio, o empresa. Utiliza a fondo tu instinto y tu gran experiencia para hacer encajar los tiempos y las piezas necesarias para sacar adelante proyectos complicados, o muy largos. Vas a necesitar mucha imaginación e ingenio para conseguirlo. Tendrás que llevarte trabajo a casa. Intenta no abarcar tareas ni responsabilidades que no te corresponden por cargo, ya que hay riesgo de que un exceso de buena voluntad por tu parte acabe por desbordarte.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, lo cual te permitirá no confiar demasiado en inversiones financieras o especulativas ventajosas, y centrarte en cambio en inversiones a muy largo plazo no tan ventajosas pero muy seguras. Tendrás que trabajar mas este mes, pero se te recompensará con un aumento de sueldo, u otra serie de ventajas laborales. El seguir siendo buen administrador de los haberes familiares te permitirá elaborar un presupuesto práctico y realista, pero siempre intentando mantener la misma calidad de vida familiar. Será un mes muy positivo también en cuanto al aumento de tus finanzas se refiere, pero eso no significa que puedas bajar la guardia con los gastos, sino todo lo contrario.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Este mes podrías enfrentarte a algunos cambios en el área emocional, pero también en las rutinas domésticas y de convivencia. Podrías tomarte todo ello como una serie de desafíos en los que poner a prueba no solo tu paciencia, sino también la experiencia adquirida en cuanto a mantener unida a la familia y a dar estabilidad y seguridad a tu pareja sentimental, así como a tu entorno en general. No será difícil adaptarse a la situación, ya que si hay algo peor que un cambio que no hayas diseñado por ti mismo sería el quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Y el hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista con respecto a la forma de mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno, te permitirá ser mucho mas flexible para atraer el favor, o el beneplácito de todos esos miembros de la familia que mostraron discrepancias o rebeldías en su día.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de reencontrarte con alguien que en su día fue importante y de quien te habrías distanciado. Sin embargo, han pasado muchas cosas en poco tiempo en las vidas de todos, y esto te habría convertido en algo mas vulnerable, pero también en mas práctico y realista a la hora de tomar decisiones, y de correr algunos riesgos con el futuro de esa relación. Y esta relación podría empezar en el área de trabajo, o negocios, lo cual no sería nada recomendable mezclar unas con otras áreas, pero dependerá de la actitud de cada uno el que llegue a ser un éxito, o un fracaso. Y si tu relación está establecida desde antes de este año y es estable, las diferencias que os separan irán desapareciendo, o suavizándose, y darás mas importancia al conjunto de la familia y a ese entorno en general, que a los gustos de cada uno de forma individual. También tendrás ocasión de participar en actividades sociales y de vecindario, e involucrarte mucho mas en los deportes, o en el área cultural de los miembros de la familia.

Salud:

Para ganar en calidad de vida podrías empezar por evitar excesos en comidas y bebidas y seguir los consejos dados por tu médico. Evita hacer experimentos con tu salud. Las alergias estacionales serán menos virulentas pero eso no significa que no sigas los tratamientos recomendados en su día. Podrías encontrarte con algunas señales de alarma de origen nervioso si no aprendes a relajarte, ni a mantenerte dentro de unas disciplinas muy concretas que te ayuden a evitar el sobrepeso, o algún que otro problema de salud. La relajación será de gran ayuda a la hora de controlar tus emociones, pero también la meditación si quieres armonizar tu interior.

Trabajo:

Este mes será muy favorable para todos aquellos que estén buscando trabajo, o preparando estudios para oposiciones, o para pasar pruebas de aptitud o capacitación. La buena suerte les sonreirá, pero a cambio de estar dispuestos a enfrentarse a éste y a otros nuevos desafíos. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, o empresa, el mes será muy favorable también a la hora de explorar nuevos proyectos y otras empresas, con el fin de participar en trabajos en común y hacer frente a empresas y proyectos mucho mas voluminosos. Será un mes intenso en cuanto a nuevos contactos y negociaciones se refiere; y quizá no puedas contar con el apoyo de tus compañeros, lo cual te recomienda organizar tu agenda pensando en el tiempo que puedes dedicar a todo ello, y los límites de tu resistencia para no dejar de lado tus tareas habituales, y mucho menos para no poder dedicar a tu familia el tiempo y las atenciones que se merecen. No te conviene planificar a muy largo plazo ya que todavía las circunstancias sanitarias que afectan a todos los signos del zodíaco van a causar algunos altibajos durante varios meses mas. De ahí la importancia de planificar a corto y a medio plazo para mantener cierto control sobre los tiempos, pero dando un margen de maniobra para adaptarse a las circunstancias del momento.

El trabajo bien hecho, las buenas ideas que pondrás en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan, serán las llaves que te abran las puertas de nuevas oportunidades laborales, y de negocios, y a un ascenso muy merecido en el que tendrás mas capacidad de influencia y poder. Si eres profesional independiente te conviene buscar asociados, o participar en grupos de trabajo para hacer frente a mas volumen de proyectos y empresas, ya que por ti mismo y en solitario no podrás abarcar tanto como te gustaría. La confianza en ti mismo será tu mejor aliada, pero sin olvidar que todo tiene un límite, y que si no cuentas con la ayuda adecuada podrías perder proyectos, u oportunidades de brillar con luz propia. Sin embargo si trabajas en equipo las ventajas y los resultados finales serán mucho mas grandes.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te habría convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Las inversiones financieras ventajosas que hiciste en su día no tardarán en dar los resultados esperados y mejorarán considerablemente el estado de tus haberes. Lo cual no significa que puedas bajar la guardia, sino mantenerla muy alta y organizar de forma realista y práctica los gastos de acuerdo siempre con los ingresos habituales. Este mes, y teniendo en cuenta las ganancias globales, podrás financiar nuevos proyectos, o tu propia empresa, o cambiar de casa, o de coche, o de ambos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Es buen mes para dejar caer de tu agenda a algunos contactos a nivel social, de amistad, o cultural, que podrían no haber dado los resultados esperados. Es importante seguir ampliando círculos de amistad y culturales, además de sociales, para encontrarte con personas afines con las que compartir inquietudes culturales, o personales. Y si no tienes pareja sentimental todavía, en alguno de estos círculos podrías encontrarte con alguien muy especial para compartir algo mas. Si ya tienes pareja no será fácil que podáis compartir esta vida social debido quizá a las responsabilidades laborales o familiares de uno y otro; pero siempre encontrarás la forma de profundizar en tus relaciones de pareja y mantener las comunicaciones directas y fluídas. Es tiempo de reflexión a nivel personal, y de análisis de todo lo que ha sido tu vida hasta ahora, y de lo que esperas que sea en el futuro. Estás evolucionando muy bien hacia nuevos objetivos y formas de vida, tal y como has hecho siempre, ya que podrías tener la sensación de haber pasado mucho tiempo en una zona de confort emocional de la que finalmente has podido salir.

Y podrás apreciar mas y mejor la calidad de las relaciones que mantienes con tu entorno en general, y ser mas selectivo a la hora de hacer confidencias, o de recibir y dar lealtades, ya que la experiencia vivida te habría enseñado a ello. Eres consciente de que todo se puede mejorar sin renunciar a los principios mas básicos y elementales de todos los signos del zodíaco. Y sobre esas bases podrás construir el resto de tu vida porque serán muy sólidas. El hecho de dar mas importancia y dedicar mas tiempo a tu vida emocional significa que tendrás que llevarte trabajo a casa con el fin de que tu vida laboral no pierda ritmo ni eficiencia. Algunas discrepancias en ese entorno podrían aumentar las tensiones que afectarían a los mas pequeños de la familia. Es importante resolver estos problemas cuanto antes y evitar que se vean mezclados los menores de edad ajenos a todo ello. Será difícil encontrar el tiempo necesario para seguir estudiando y aprendiendo cosas nuevas que permitan aumentar tu vida cultural y creativa.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general te conviene seguir manteniendo las disciplinas en la práctica de tus deportes, y en la dieta alimenticia que habrías seguido hasta ahora y que tan buenos resultados habría dado a la hora de preservar tu buena forma física y sobre todo tu armonía interior. Esto te llevará a mostrar tu lado mas positivo y a contagiar a los demás de tu estado de ánimo muy esperanzador por lo general. Tendrás que motivar a personas algo frustradas, o desencantadas, y podrías llegar a convertirte en un ejemplo a seguir por los que te conocen. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tendrás la sensación de no recibir los parabienes de tus compañeros del grupo, ni de que tus proyectos e ideas hayan sido aceptados o aprobados por tus superiores. Sin embargo olvidas que tu concepto de la realidad no suele ser el mismo que el del resto del mundo, y que quizá estás mas cansado y estresado de lo que pensabas. Las experiencias vividas también en el área laboral te habrían enseñado a no tomarte las cosas muy a pecho y a quitar hierro a algunos asuntos, ya que tu presencia e influencia es grande en el área laboral, pero imprescindible en el familiar. El ampliar perspectivas y puntos de vista te ayudará a ver mas allá de lo habitual y a adelantarte a los tiempos que corren, lo cual te recomienda ser consciente de que si te adelantas demasiado tus proyectos, y empresas, no encontrarán la salida adecuada y tendrán que dormir en un cajón durante una larga temporada.

Y precisamente esa experiencia vital y laboral te habría llevado a sacar mas partido a tus habilidades naturales y a atreverte a entrar en terrenos desconocidos en cuanto a proyectos y especialidades laborales se refiere. Podrás contar con el apoyo de tus compañeros, e incluso de tus superiores, pero el trabajo será muy duro y podrías llegar a tener el deseo de rendirte ante el temor a verte desbordado por las responsabilidades para con tus compañeros, y compromisos adquiridos. No será fácil centrarte en los objetivos mas personales que tienes en mente, ya que tendrás que resolver problemas ajenos e ir organizando grupos y nuevos proyectos pensando en ponerlos en marcha cuanto antes. Tendrás que llevarte trabajo a casa.

Dinero:

Podrías encontrarte con alguna herencia, o legado, o reparto de bienes, que te permitirá equilibrar tus presupuestos y aumentarlos pensando siempre en dar seguridad a tu familia con inversiones financieras o especulativas a muy largo plazo. Si tienes un negocio podrás ampliar plantilla y productos, ya que la buena suerte seguirá acompañándote y solo será a base de mucho trabajo por tu parte y de encontrar los mercados adecuados para dar salida a tus proyectos. No es nada recomendable hacer inversiones financieras o especulativas poco seguras y a muy corto plazo ya que podrían sufrir pérdidas considerables. Es buen momento para invertir en bienes raíces o para cambiar de casa o de coche. En cualquier caso siempre es recomendable consultarlo con los especialistas en la materia. Es importante no bajar la guardia con los gastos del día a día, sino hacer los recortes necesarios.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

No siempre será fácil conciliar el trabajo con la vida familiar, pero tampoco será imposible. El problema lo encontrarás cuando tengas que llevarte trabajo a casa y no puedas llevarte los problemas sin resolver de casa al trabajo. Es importante que evites sobre cargarte de tareas en unas y otras áreas, ya que todo tiene un límite y estarías a punto de traspasarlo. Y tu salud y humor podrían verse afectados. Tu vida sentimental seguirá siendo fuente de grandes satisfacciones a pesar de las diferencias que os separan con tanta frecuencia. Siempre podrás contar con tu pareja, si tienes una relación establecida, o encontrar una nueva pareja si todavía no la tienes. Todo dependerá de lo que quieras hacer con tu vida en adelante, y de si estás dispuesto a hacer concesiones dejando de lado tu vida en solitario e independiente.

Y a pesar de las rebeldías, y del bullicio familiar, para un Piscis nunca habrá mejor lugar como el hogar. Y allí será donde recuperes la energía perdida; y donde hagas las paces con el mundo, ya que todo lo que recibas de ese entorno será lo que te motive y te permita seguir luchando en el trabajo y en otras áreas para dar a tu familia la estabilidad y seguridad que necesita. Será un mes muy positivo para las relaciones sentimentales, tanto si son recientes como si ya están establecidas, pero a condición de no querer imponer su voluntad al otro, sino llegar a acuerdos pensando siempre en el bien y la seguridad de la familia y de todo lo que habrías construído emocionalmente hasta ahora. Los mayores conflictos podrías tenerlos con los miembros de la familia que no podrás controlar, y que son, padres, y abuelos, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y confiar en que al final el tiempo será el que ponga a todos en su sitio.

Salud:

Si has decidido adoptar unos hábitos de vidas saludables recuerda que primero deberías consultarlo con tu médico y después seguir sus consejos. Aunque tu salud suele ser buena, y apenas la dedicas la atención necesaria practicando deportes, o dando largos paseos debido al tiempo que pasas en interiores y quizá en ambientes poco saludables, es importante que aproveches la llegada de la primavera para pasar mas tiempo al aire libre, así como para dar largos paseos con el fin de compensar las interminables horas que habrías pasado en el trabajo o en el hogar familiar. Recuerda que las dietas alimenticias mágicas no existen, y que siempre será mejor evitar excesos en comidas y bebidas que empezar una dieta alimenticia muy estricta que por lo general se acaba abandonando. Practicar yoga, o tai-chi te ayudarán a relajarte y a recuperar las horas de sueño perdidas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este nuevo mes podrías recibir muy buenas noticias relacionadas con algún trabajo, o negocio, o asociación con quienes participar a tiempo parcial o total. No te conviene subestimar ninguna oferta, sino leerlas todas con atención. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, el entorno podría ser un gran foco de conflictos y problemas, ya que los cambios y algunos imprevistos, a los que seguirías sin acostumbrarte, amenazarían con echar a perder tu bien elaborada agenda. Y por lo tanto quedaría en el aire el trabajo hecho hasta ahora. No recibirás el apoyo ni la ayuda necesaria por parte de tus compañeros ya que quizá tengas que ayudarles a resolver algunos problemas. Pronto asumirás que tendrás que llevarte trabajo a casa, o dedicar tus fines de semana al trabajo. Los viajes cortos, las salidas a otras empresas, y los nuevos contactos a través de las tecnologías ocuparán gran parte de tu tiempo mientras se organiza el día a día y puedes recuperar el ritmo que te habrías marcado desde un principio.

Hay mucho por hacer, y tu tendencia natural siempre será la de intentar abarcar mas cosas de las que puedes sacar adelante, lo cual no tardará en llevarte hasta un callejón sin salida que deberías evitar, ya que tu prestigio profesional, y el de la empresa, podrían verse perjudicados. La buena voluntad no resuelve problemas, ni ayuda a cumplir con los compromisos si antes no se cuenta con el tiempo y las habilidades que se necesitan para llevarlo todo a buen puerto. Hacia finales de mes tendrás tiempo suficiente para seguir aprendiendo nuevas materias y perfeccionar las que ya conoces. El mantenerte en un discreto segundo plano, tal y como suele ser habitual en tu signo del zodíaco, será del todo imposible ya que tu presencia y toma de decisiones serán muy necesarias.

Dinero:

No es buen momento para comprar una casa, sino para hacer reformas y arreglos en la que ya tienes. Es buen momento para explorar el mercado de bienes raíces pero con mucho tiempo y calma, ya que las ofertas y ventajas de compra o venta tardarán algo mas en aparecer. Y mientras tanto tendrás tiempo suficiente para adentrarte en el mundo de las inversiones financieras con el fin de sacar mas partido a tus ahorros, y nada mejor para caminar sobre seguro que consultarlo con los especialistas en la materia. Y no solo administrar los haberes familiares te ayudará a aumentarlos, sino que también podrás aumentar tus ingresos participando en otros grupos de trabajo, o mas creativos, independientes de tu trabajo habitual. Será un buen mes en cuanto al aumento de tus ingresos se refiere, pero todo será a base de mucho trabajo, y de ser muy prudente administrando esos haberes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Abril del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *