Horóscopo Occidental mes de Mayo 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Las responsabilidades familiares podrían pesar algo mas de lo que pensabas y quizá sea en parte debido a los cambios que se han ido implementando en cuanto a las reglas de convivencia se refiere, lo cual podría llevarte a tener una sensación de pérdida de autoridad, o de sentirte relegado a un segundo plano, que tendrás que asumir y aceptar como algo natural dependiendo siempre de las edades de esos miembros de la familia. No luches contra ningún desafío, sino que debes enfrentarte al ellos tanto si se trata de una crisis personal , o en tu relación sentimental, como del conjunto del núcleo familiar con los cambios, nuevos gustos y preferencias para la convivencia, y donde también estarían incluidos los mas mayores, como son padres, abuelos, etc.. Es importante que dejes que todo transcurra de forma natural, ya que los años van pasando para todos y que cada etapa de la vida tiene su interés especial. Y quizá esta pequeña crisis personal, y teniendo en cuenta que el próximo mes de Junio hay otro eclipse lunar, pueda empujarte a añorar tiempos infantiles, o juveniles, donde no había que preocuparse de nada, porque otros se preocupaban de ti. Los viejos recuerdos también pondrán al día las limitaciones familiares propias, tal y como seguramente estarías haciendo con tu familia ahora, y siempre pensando en lo mejor para ellos.

Hacia finales de Mayo, y ya acercándose el próximo eclipse el día cinco, habrás salido de esa zona incómoda, o del círculo en el que parecías haber caído, y tu sabio instinto te dirá que si el tiempo pasado fue mejor, todavía te queda por disfrutar el futuro y que seguramente será mucho mejor. Es buen mes para poner al día la decoración de la casa, o comprar una nueva, o una segunda vivienda. Es momento de renovar el exterior, pero también el interior, y una vez haya pasado esa crisis, incluso si es de pareja, te darás cuenta que todos estos cambios habían merecido la pena, ya que hay que evolucionar y nadie está dispuesto a quedarse rezagado con respecto al resto del mundo. No solo vas a mantener las metas personales que tengas en mente, sino que irás ampliando las limitaciones que te habrías impuesto, o habría sido a causa de las circunstancias familiares del momento. Las relaciones ya establecidas se fortalecerán con estas crisis pequeñas, grandes, por las que vas a pasar durante todo el mes. Y si has pensando en empezar una relación, tendrás todo a tu favor para que sea un éxito.

Salud:

Y precisamente esa crisis personal irá remitiendo a medida que pasen los días, y sin llegar a desbordarte, como podría haber ocurrido en el pasado, te impedirá descansar debidamente y podrías encontrarte algo irritable y con cambios de humor que no podrás evitar. Es importante que adoptes hábitos de vida en general muy saludables dependiendo siempre de la edad que se tenga, y de la actividad diaria de cada uno. Y para salir de dudas lo mejor será consultarlo con el médico.

Trabajo:

El exceso de trabajo, y preocupaciones personales, podría afectar a tu concentración a la hora de tomar decisiones, y de sacar tareas adelante, lo cual te recomienda aprender a relajarte y recuperar la energía que podrías haber perdido en estos meses tan intensos y con tanto trabajo. Sin embargo, y a medida que pasen los días te irás centrando en las nuevas tareas, y en oportunidades que no debes dejar pasar, de ahí que merezca la pena hacer esfuerzos para evitar que estas opciones pasen a manos de terceros. Los nuevos proyectos que irán apareciendo serán muy interesantes, y aunque quizá no tengas toda la formación necesaria, lo mas recomendable sería que aprendieras sobre la marcha, y que contaras con los mejores compañeros de grupo, ya que entre todos, y estando motivados, no habrá obstáculo que se te resista.

Siempre encontrarás la forma de trabajar desde casa una parte de la jornada, y así no tendrás tanto problema a la hora de compaginar unas con otras áreas de tu vida. Es importante que mantengas ese equilibrio, ya que una vez hayas organizado tu agenda todo irá sobre ruedas y evitarás las precipitaciones, y los problemas de última hora. Todo lo que sembraste en los meses pasados empezará a dar sus frutos, y podrás comprobar cómo avanzas hacia objetivos muy ambiciosos y hacia nuevos desafíos. Recuerda que si eres profesional independiente nunca podrás llegar tan lejos como si trabajaras en equipo. Sin embargo, en ese grupo de trabajo, o compañeros de los que te rodees para sacar proyectos adelante, siempre te encontrarás con alguno que no esté a la altura de las circunstancias, lo cual podría complicarte el cumplir con algunos compromisos. Si tienes asociados, y una empresa, podrías sentirte traicionado por alguno de ellos. Será un mes intenso y con algunos altibajos, pero al final todo habrá sido mucho mas constructivo y productivo de lo que pensabas.

Dinero:

Es importante prestar especial atención a los gastos ya que hay riesgo de sufrir algún error, o retraso, que podrían echar a perder el bien elaborado presupuesto. El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, acabarán dando sus frutos con algunas recompensas que servirán para equilibrar los gastos relacionados con arreglos, o reparaciones. Y aunque los ingresos aumenten debido al trabajo bien hecho, también lo harán los gastos ya que estarían relacionado con un cambio de vida, o de casa, o de entorno social en general. Por eso es importante seguir manteniendo un control muy exhaustivo sobre los haberes de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

El hogareño y familiar Tauro siempre conseguirá dejar los problemas del trabajo fuera del área familiar y así disfrutar de la compañía de sus seres queridos, y amigos. Este mes tan primaveral podrás llevar a cabo esos cambios que tienes en mente en la decoración, y en el jardín, y sobre todo podrás aportar tu gran imaginación desarrollando alguna rama de las artes, como la pintura, o el dibujo, o la música. Es importante que el núcleo familiar siga siendo el refugio donde encuentres todo el calor y el descanso que no encuentras en ningún otro sitio, y para conseguirlo tienes que seguir ejerciendo el liderazgo, así como haciendo mas fácil y cómoda la vida a sus miembros. Cumples siempre con tus obligaciones, y luego intentas poner en marcha tus deseos, pero no siempre sale como esperabas y solo te quedarías con la satisfacción de haberlo intentado. La paciencia siempre ha sido una de tus virtudes, y el ser condescendiente con los demás te habría convertido en alguien a quien pedir consejo y a quien imitar.

Sin embargo, este mes tan primaveral y tranquilo podría verse perturbado por algunas personas que dicen ser amigas, o de tu entorno social, o cultural, que podrían estar contigo solo por el interés, e intentarían aprovecharse de tu generosidad natural. La experiencia te ha enseñado a que la caridad empieza por uno mismo, y el sentido común te recordará que tu familia debe ser lo primero y lo último, a la hora de hacer algunos favores. Y puesto que nos estaríamos acercando al próximo eclipse de luna del día cinco de Junio, no  tardarás en notar su influencia a la hora de encontrarte con sentimientos diferentes que mezclarán tus deseos de seguridad emocional con los de disfrutar de tu libertad personal. Y eso significa que quizá la balanza no esté bien equilibrada, y que debes disfrutar de tus ratos de ocio, para ti solo, y sin que las relaciones con tu familia, ni con tu pareja sentimental, se vean afectadas. Todo será cuestión de adoptar una actitud muy positiva y no habrá obstáculo que no puedas sortear.

Salud:

La primavera podría traer algunas alergias estacionales que si no tratas debidamente podrían alargarse en el tiempo. Hay riesgo de que la pérdida de algunas defensas en el organismo te haya debilitado algo mas de lo que pensabas, y podrías encontrarte con nuevas alergias, además de las habituales. Tienes por lo tanto mucha energía acumulada a pesar del debilitamiento de las defensas, lo cual podría descompensar la armonía entre tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, y nada mejor para equilibrarla que practicar yoga, o tai-chi, o meditar rodeándote de soledad con el fin de recuperar esa armonía interior que podrías haber perdido.

Trabajo:

Este mes será de cambios en el área laboral, y de negocios. Y si estás buscando trabajo lo encontrarás si amplías el radio de búsqueda. Pero si ya tienes trabajo podrías buscar otro en el que desarrollar mas tu lado creativo. Y si no quieres cambiar de trabajo tendrás varias oportunidades para optar a un ascenso, o promoción, a puestos de mas poder e influencia, muy merecidos todos gracias a tu buen hacer en general, y a tu gran sentido de la responsabilidad. Pero nada será fácil, ya que tendrás que seguir demostrándote a ti mismo hasta donde puedes llegar haciéndote cargo de mas responsabilidades. Trabajarás muy duro para cumplir con compromisos que no te corresponden, pero de los que tendrás que hacerte cargo. Y solo cuando te demuestres a ti mismo hasta donde puedes llegar en conocimientos, y resistencia, entonces podrás canalizar tu vida profesional hacia uno u otro lado dependiendo de las circunstancias del momento.

La oportunidad de empezar tu propio negocio, o fundar tu empresa, seguirá apareciendo de forma puntual, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Pero también seguirás teniendo oportunidades de promoción en tu empresa actual, o trabajando para terceros, las cuales podrían ofrecerte mas ventajas de seguridad y estabilidad, y poco a poco podrías ir ganando terreno y ampliando límites a la hora de diseñar proyectos, o empresas, o nuevos planes. Vas a conseguir mucho mas apoyo por parte de tus compañeros, y de tus superiores, de lo que te imaginas, y eso significa que seguirás siendo líder pero con mas poder e influencia que antes. Podrías conseguir un nuevo reconocimiento profesional que aumentaría tu prestigio. Debes motivar a tu grupo de trabajo para sortear dificultades y obstáculos; también tendrás que enfrentarte a nuevos retos desconocidos hasta ahora; y tener muy en cuenta que la competencia seguirá al acecho esperando tomarte la delantera. Los competidores podrían ser personas de confianza, lo cual recomienda ser muy prudente y discreto a la hora de compartir cualquier información, o secreto.

Dinero:

El trabajo bien hecho; los negocios ventajosos y la buena administración de los haberes familiares, o de la empresa, seguirán aumentando los ahorros, y sin que la vida de la familia pierda calidad, ya que no solo se trata de aumentar los ingresos, sino de saber administrarlos debidamente. Es importante disponer de toda la información antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, ya que ha habido demasiados cambios en los mercados de valores que quizá no sean todavía bien conocidos. No es buen mes para los juegos de azar, excepto si se trata de pequeñas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

El mes será algo convulso en general a la hora de organizar el área familiar con sus correspondientes protestas y rebeldías tanto por parte de los mas pequeños de la casa como de los mas mayores. El contar con tu pareja sentimental, y formar un equipo, será la mejor opción a la hora de tomar decisiones que seguramente no serán muy simpáticas para los ojos de los demás. Para evitar que aumenten las tensiones en ese entorno es importante que se mantenga una línea de comportamiento muy prudente por parte de la pareja, pero también muy bien definida con el fin de que los miembros de la familia no encuentren ningún fallo para cuestionar esas nuevas normas y reglas.

Aunque por lo general tienes mucha energía que canalizas muy bien, no siempre consigues controlar tus emociones y hay riesgo de que algunas situaciones acaben llevándote hasta el borde de un ataque de nervios. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, pero la flexibilidad siempre lo ha sido y sabes ceder como nadie con el fin de evitar males mayores, aunque los demás no sepan que al final acabarás recuperando todo el terreno perdido. Es importante predicar con el ejemplo, de ahí la necesidad de ser prudente y flexible, pero sin bajar la guardia tanto como gustaría a los demás. No te conviene dar importancia a los pequeños problemas relacionados con estos cambios, sobre todo si no tienes la intención de enmendarlos. Podrías necesitar buenos consejos de parte de alguien de tu confianza para resolver problemas antiguos personales y de los que deberías librarte cuanto antes.

Salud:

Este mes de Mayo con la primavera de lleno podrías tener algunas alergias estacionales tardarías que perturbarían el buen estado de tu salud, y que necesitarían el tratamiento adecuado, pero siempre siguiendo los consejos dados por tu médico. La falta de descanso, y algo de estrés, podrían llevarte a un exceso de distracciones que pondrían en peligro tu seguridad si manejas herramientas peligrosas, o conduces coches, o practicas deportes de riesgo. Es importante que te relajes y que recuerdes que tu salud, y la de los tuyos, deben ser siempre lo primero.

Trabajo:

Este mes es muy apropiado para encontrar trabajo si lo has buscando durante los meses pasados. También será muy favorable para cambiar de trabajo si tienes oportunidad de disfrutar de mas libertad para dar salida a tu gran creatividad. Pero mientras lo encuentras recuerda que te conviene seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos, así como seguir liderando el grupo tal y como has hecho siempre. El cambio de trabajo podría tardar algo mas de lo que pensabas. También podrías optar a un traslado dentro de la misma empresa, pero a otra ciudad, o país, y dependerá de tus planes del momento el que lo aceptes o sigas en el mismo lugar que ahora, ya que, y a pesar de algunas discrepancias, tendrás todo a tu favor para seguir avanzando hacia nuevos ascensos en tu actual empresa.

Hay riesgo de que un nuevo trabajo ofrezca menos remuneración que el actual, y eso te recuerda que no todo lo que brilla es de oro, y que tu sabio instinto, y tu sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados. Tendrás que elegir entre disponer de mas libertad de acción pero menos ingresos, o quedarte con los límites actuales, pero con mas ingresos y oportunidades de ascensos a la vista. Cualquier tarea nueva, o diferente a las habituales, o desafíos en los que otros habrían fracasado, te llevarán a explorar nuevas especialidades laborales y formas de trabajo que podrás añadir a tu experiencia laboral. Si tienes una empresa, o negocio, te convendría cambiar de asociados, o de empleados si consideras que no están a la altura de las circunstancias.

Dinero:

Este mes podrás recuperar unos ingresos que se habrían retrasado, o cobrar alguna deuda antigua, lo cual sumado a tus ingresos habituales te permitirá hacer frente a nuevos gastos relacionados con el hogar familiar, u organizar una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones. Las inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su día empezarán a dar sus frutos durante este mes y los próximos, todo lo cual servirá para aumentar tus haberes y poder disfrutar de mas seguridad material. El plantearte cambiar de casa podría dejar de ser una ilusión muy lejana, y sobre todo ahora si tus haberes te lo permiten. Es importante que para preservar el buen estado de tus finanzas mantengas esa línea de gasto tan austera y práctica como has hecho hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el entorno familiar, y a medida que los vayas resolviendo aparecerán otros nuevos que también habrá que resolver tanto si son propios, como ajenos. No hay nada mejor en el mundo que el hogar para un signo tan familiar como Cáncer. Incluso si reina el caos, o el bullicio es insoportable, te sentirás como pez en el agua rodeado de los tuyos y suavizando todo lo que pueda perturbar ese entorno. Tu pareja sentimental irá ampliando perspectivas para no quedarse rezagado con respecto a los demás, y sobre todo cuando se trata de un Cáncer, visionario y adelantado a su tiempo, ya que tendrá la paciencia necesaria para no presionar a nadie y confiar en que sus enseñanzas habrán dado los resultados esperados.

Sin embargo, hay riesgo de distanciamiento en la relación sentimental, pero también tendrás mas tiempo para pensar en los pros y los contras de todo lo ocurrido hasta ahora, y de lo que esperas en el futuro con tu pareja. Elaborar nuevos objetivos, dar prioridad a la familia, y después, y por último, a la pareja, serán las mejores opciones, y siempre a la espera de poder llegar a acuerdos cuanto antes y recuperar la armonía y el calor de los primeros tiempos de romance. Es importante que no dejes tareas para mejor ocasión, ni asuntos por resolver, o dudas, o problemas, ya que éstos acabarán volviendo a aparecer cuando menos lo esperes. Sin embargo, al ser Cáncer el único signo del zodiaco regido por la Luna, y ante la proximidad del eclipse del día cinco de Junio, este signo del zodiaco podría sentirse algo mas inquieto de lo habitual, e incluso vulnerable, y se vería empujado a abstraerse con mas frecuencia y a estar ausente ordenando sus pensamientos, y también su gran imaginación. Será un mes intenso emocionalmente hablando, y también muy constructivo a nivel personal.

Salud:

Es importante que encuentres tiempo para relajarte y para practicar la meditación, y además para rodearte de soledad y silencio con los que poder escuchar a tu sabio instinto, y sacar mucho partido a la influencia del eclipse de Luna. Y no dudarás en sacrificar tu tiempo social, o cultural, para dedicarlo a seguir desarrollando tu gran creatividad dejándote llevar por la influencia del eclipse, influencia que no tardarás en canalizar para aplicarla a tu vida laboral , pero también familiar. Y esa influencia podría causarte problemas de insomnio, o cambios de humor, y algo de irritabilidad, lo cual te recomienda ser muy moderado en la alimentación en general, pero sobre todo en las cenas, ya que así evitarás tener sueños o pesadillas causados por esa influencia del eclipse, y que podrás empezar a notar a lo largo de este mismo mes.

Trabajo:

El mes empezará con todo a tu favor para sacar adelante tareas atrasadas, y evitar que los nuevos proyectos empiecen a aparecer y acaben por desbordarte. El contar con tus compañeros del grupo de trabajo será de gran ayuda, pero siempre contando solo contigo mismo y organizando así los tiempos que te permitan cumplir con el máximo de compromisos posible. Podrías sentirte demasiado limitado dentro del área de la creatividad, o para desarrollar nuevos proyectos, lo cual te recomienda plantearlo abiertamente a tus superiores y hacer los cambios necesarios. No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, pero al menos nunca dejes de intentarlo.

Es muy buen momento para explorar otros trabajos o negocios con el fin de encontrar alguno que se adapte a lo que estás buscando, aunque a sabiendas de que no será fácil encontrarlo, pero al menos podrás explorar los mercados de trabajo actuales. Las nuevas responsabilidades no serán las esperadas y tendrás que estudiarlas mas a fondo, y además aprender todo lo que te ayude a dirigir un grupo, e incluso a mediar entre empresas, o negocios, o participaciones tanto dentro del país como lejos del mismo. Has trabajado muy duro y tienes grandes conocimientos, además de una gran creatividad, pero también eres consciente que nunca se sabe bastante y que conviene seguir aprendiendo para tener mas oportunidades de cambiar de trabajo o de establecer un negocio o empresa por tu cuenta.

Dinero:

Aunque por lo general el estado de tus haberes es muy saludable y en ascenso, estos días podrías recibir nuevas entradas de dinero con las que no contabas, y quizá provengan de réditos por inversiones financieras, o especulativas hechas en su día, o por el cobro de una antigua deuda. Este será un buen mes para todo tipo de transacciones comerciales y especulativas, pero sin correr riesgos innecesarios, y también para hacer reformas y arreglos en el hogar familiar, o cambiar de coche, o de casa, o de ambos. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como austera tal y como has hecho hasta ahora con el fin de evitar sorpresas de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Es buen mes para organizar fiestas o reuniones en el hogar familiar, pero también para aceptar invitaciones de tus amigos y fortalecer los lazos que os unen. Recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro. También convendría visitar con mas frecuencia a los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Te conviene ampliar tu radio de contactos a nivel social y cultural con el fin de desarrollar tu lado mas creativo y artístico, independientemente del resto de áreas de tu vida. Las relaciones con tu pareja podrían cambiar lo suficiente como para replantearte un tiempo de reflexión y de análisis, ya que quizá no habéis evolucionado emocionalmente de la misma forma y sea necesario encontrar su lugar en el mundo, pero también dentro de la pareja. Solo si los lazos que os unen son fuertes conseguirás recuperar esa relación el próximo mes.

En las relaciones sentimentales se acepta a la otra parte de forma incondicional, y se espera equilibrar la balanza entre lo que se aporta a la relación y lo que se recibe. Los cambios en esa relación serán algo abruptos, pero necesarios para empezar la nueva etapa que tienes en mente. Tienen que cambiar muchas cosas; pero empezando por la actitud de cada uno. No conviene ignorar los problemas de algunos miembros de la familia por menores que parezcan; recuerda que ser líder de grupo significa ser responsable de todos aquellos que estén bajo tu cuidado. Imponer nuevas reglas de conducta y convivencia será fácil, pero no lo será tanto convencer a los demás de sus bondades. Recuerda que siempre conviene dejar que los demás aprendan en cabeza propia, y no en ajena.

Salud:

El cansancio acumulado y el no haberte mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables podrían haberte causado pérdida de defensas en el organismo que te convendría recuperar cuanto antes consultando con tu médico y siguiendo sus sabios consejos. También hay riesgo de que alguna dolencia antigua vuelva a ser presente si practicas deportes violentos, o no prestas atención a tu actividad en el área doméstica. Si no sigues los consejos de tu médico, hacia finales de mes podrías tener altibajos en la presión arterial, o algo de sobrepeso y a los que tendrás que prestar especial atención.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar alguno; o también para establecer tu propia empresa, o negocio, junto con amigos, o familiares. Es importante que sigas ampliando el radio de búsqueda laboral y de financiación para tus proyectos, y que no te limites a tus conocimientos, sino que intentes adelantarte en otros asuntos y materias nuevos. Si ya tienes trabajo, este mes tendrás que convertirte en líder de grupo a falta de mas personas con experiencia y buen hacer como es tu caso. Quizá se trate de un puesto provisional, pero te conviene aceptarlo para aumentar tu experiencia, aunque seguramente no será la primera vez que ocurre, y tampoco será la última. Los problemas de comunicación con tus compañeros tendrán que solucionarse cuanto antes, ya que todos van a necesitar de los demás.

Sin embargo, cuando parezca que todo se ha calmado en el entorno laboral en general, entonces es cuando podrían aparecer problemas antiguos sin resolver con tus superiores, y aunque no será fácil conseguirlo, no deberías dejar de intentarlo ya que necesitas su aprobación, y ayuda, para sacar los compromisos adelante. No es fácil llegar a acuerdos con alguien con ideas muy claras como es tu caso; y tendrás que hacer un esfuerzo para convencer a los demás de sus bondades. Es buen mes también para seguir aprendiendo nuevas materias, para perfeccionar y actualizar lo que ya sabes, y para desarrollar mas y mejor los proyectos que tienes en mente con las nuevas tecnologías. Será un mes intenso y lleno de altibajos, así como con algunos obstáculos en el camino, pero si continúas creyendo en tu buen hacer, y sabio instinto, al final conseguirás alcanzar todos los objetivos que te hayas propuesto.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sea saludable y en ascenso, este mes tendrás que enfrentarte a algunos gastos extraordinarios relacionados con el área doméstica que no podrás dejar para mejor ocasión. Es importante que no te precipites a la hora de aceptar ofertas de reformas si quieres encontrarte con algunas ventajas. No te conviene bajar la guardia con los gastos, sino mantenerla muy alta y evitar gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Tendrás que dar un enfoque mas personal a la forma de vida de los miembros de tu familia que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas mayores, padres, abuelos, etc., como de los menores, hijos, nietos, sobrinos, etc.. Al ser un signo del zodiaco tan familiar y hogareño todo lo relacionado con el área doméstica será siempre una prioridad y mejorar la calidad de vida de sus miembros será otra. Y todo ello te permitirá olvidarte un poco de ti mismo, y de tu vida sentimental, con el riesgo añadido de que podría verse afectada. Es importante que encuentres el equilibrio entre unas y otras áreas con el fin de que ninguna de ellas se vea perjudicada. Las diferencias que te separan de tu pareja podrían aumentar o disminuir dependiendo del tiempo que dediques a solucionar vuestros problemas y a aclarar algunas dudas.

Los cambios impulsados por los eclipses del próximo del mes de Junio seguirán notándose en tu vida personal, y podrías añorar tiempos pasados, o la infancia, o adolescencia, y todo lo que esa vida influyó en tu área emocional actual. Quizá no habías valorado lo suficiente todo lo que recibiste de tus padres, y ancestros, y ahora, a medida que va pasando el tiempo, empezarás a valorarlo en su justa medida. Sentirse limitado significa que has cedido mucho terreno a tu pareja sentimental, o a tu familia, y tarde o temprano tendrás la necesidad de recuperarlo. Todavía estás a tiempo de ir sentando las bases de lo que quieres hacer con tu vida personal en los próximos meses.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte un enfriamiento que deberías evitar no abusando de tu resistencia física. Los eclipses seguirán influyendo en tu estado de ánimo y podrías pasar de la euforia al enfado en pocos segundos. Las sensaciones que irías recibiendo serían algo contradictorias, lo cual te recomienda relajarte y confiar en que estas turbulencias pasarán pronto y que no tardarás en recuperar el control de tus emociones.

Trabajo:

Es buen mes para conseguir un nuevo trabajo, pero también para ampliar conocimientos y adentrarse en mas especialidades laborales. Los estudios en general también se verán favorecidos, pero a cambio de haber hecho esfuerzos considerables, ya que nada viene de la nada, sino del esfuerzo de cada uno. Y si ya tienes trabajo tendrás ocasión de cambiarlo por otro diferente que te ayudaría a ampliar conocimientos con nuevas materias y poder añadirlas a tu ya amplia experiencia. Sin embargo, los cambios tan drásticos no serán fáciles ya que no solo se trata de conseguir mejores condiciones laborales, horarios, responsabilidades y salarios, sino del ambiente con que vas a encontrarte. Ser mas expansivo e imaginativo, además de mucho mas flexible con los demás, será una buena manera de establecer nuevas relaciones laborales, y de negocios, pero recuerda que no podrás mantener por mucho tiempo esa actitud tan positiva.

Escuchar a tu sabio instinto te ayudará a tomar la decisión que mas te convenga, y que quizá no será la que mas te gustaría. Los compañeros del grupo de trabajo te apoyarán en todo lo necesario para cumplir con los compromisos adquiridos, y no tardarás en conseguirlo también de tus superiores gracias a tu buen hacer y a la confianza en tus conocimientos. Si necesitas financiación para algunos proyectos la encontrarás en amigos y personas de tu confianza; también podrás acceder a círculos de mas poder e influencia en los que compartir proyectos y nuevas empresas. Será un mes intenso y muy productivo si sabes aprovechar bien las diferentes oportunidades que irán apareciendo.

Dinero:

Aunque por lo general eres muy buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, es importante que este mes seas muy prudente con los gastos extraordinarios ya que podrías plantearte el comprar una casa nueva o una segunda vivienda, con el gran desembolso que ello supondría. El mantenerte dentro de un presupuesto tan práctico como realista podría granjearte fama de ser tacaño, o algo avaro, a lo cual no debes prestar ninguna atención sino seguir adelante con tus propias ideas.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Tendrás oportunidades de hacer algunas escapadas con tu pareja sentimental para solucionar los problemas que os separan, o simplemente para huir del bullicio familiar y disfrutar de unos días para vosotros mismos. No habrá problema sin resolver, ni asunto por aclarar si sacas tu lado mas romántico y condescendiente, y evitas por lo tanto, que aparezcan los tan temidos celos que todo lo envenenan. Y la influencia de los eclipses seguirá su trayectoria llevándote hacia una experiencia emocional que te sirva para ampliar perspectivas, y puntos de vista, lo cual te ayudará a conocer a todos mucho mejor, pero también a ti mismo. Las preguntas pendientes por resolver encontrarán su respuesta dentro de ti mismo; los problemas sin resolver, antiguos, y nuevos, también encontrarán su razón de ser dentro de ti mismo; y después podrás mirar hacia delante y verás la vida desde otra perspectiva mucho mas positiva y esperanzadora.

Y a pesar de dedicar gran parte de tu tiempo a la familia, y amigos en general, también tendrás que dedicar mas tiempo a tu vida personal, y si tu familia te necesita menos que antes, o puedes compartir obligaciones y tareas con tu pareja sentimental, o con tus padres, abuelos etc.. Es importante que sigas cultivando tu intelecto, y  tu espíritu, pero que también desarrolles tu lado mas creativo y artístico para que no solo puedas plasmarlo, sino también encontrar la forma de aumentar tus ingresos haciendo algo que siempre habrías considerado como hobbies.  A finales de mes te darás cuenta de lo mucho que habrías evolucionado en poco tiempo, lo cual significa que te estarías preparado para afrontar el próximo eclipse de Luna del cinco de Junio.

Salud:

Es importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, aunque esto suponga hacer toda una serie de sacrificios pensando siempre en ganar en calidad de vida. No será fácil seguir las disciplinas que te haya impuesto tu médico, pero sabes que serán necesarias y muy beneficiosas. Los resultados finales dependerán de la voluntad que pongas en todo lo relacionado con la salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto recibirás nuevas ofertas con las que no contabas, y con todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto. Y si ya tienes trabajo, las ofertas para cambiarlo serán una constante que te conviene estudiar a fondo si quieres tomar las decisiones mas adecuadas, y por supuesto, para no dejarte llevar por los impulsos del momento. Antes de tomar decisiones de esta trascendencia te convendría consultarlo con tu pareja sentimental, pero también con tus amigos y personas de confianza, ya que siempre será mejor hacerse una idea general escuchando a personas de confianza, lo cual te ayudará a decantarte por la mejor opción. Y mientras tomas decisiones recuerda de hay asuntos por resolver y compromisos por cumplir que no podrán esperar mucho tiempo, ya que su incumplimiento podría perjudicar a tu grupo de trabajo, pero también a tu prestigio profesional.

Algunas personas de tu entorno, incluso tus superiores, podrían poner obstáculos en las ruedas de tu progreso debido, en parte, a los celos, o a algunas envidias que no podrán evitar. No podrás impedir que haya mal ambiente, o que se compliquen las relaciones, ya que este tipo de situaciones las vas a encontrar en cualquier otro trabajo puesto que forman parte de la naturaleza humana. Lo importante es que sigas dando lo mejor de ti mismo en todo momento y que no des importancia a este tipo de problemas. Este será un mes de tránsito hacia otra faceta y actitud en tu vida laboral, y estarás mucho mas influenciado por el próximo eclipse a medida que nos vayamos acercando al cinco de Junio.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que puedas contar, lo cual te recomienda mantenerte en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras. Te conviene vigilar muy de cerca los presupuestos elaborados por tu pareja sentimental, o por alguien de la familia que tenga influencia y poder sobre el área material.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Este mes tu relación sentimental ya debería haber superado una crisis, aunque si no lo ha hecho todavía podría tardar algo mas de lo que pensabas, pero sin perder la esperanza de que esa relación saldrá mucho mas fortalecida de lo que pensabas. Sin embargo, tu concepto de la realidad podría no ser el mismo que el de tu pareja y te encontrarías con dudas con respecto a la evolución de cada uno como pareja, y la forma en que tendrías que marcar nuevos objetivos. Eres consciente de que los lazos que os unen son fuertes, pero nunca dejarás de preocuparte por si estas crisis de pareja acaban por debilitarlos. No temas, y sigue adelante tal y como habías planeado en un principio. No debes preocuparte por algo que no ha pasado todavía y que quizá nunca llegue a pasar. Y cuando ocurra entonces ya encontrarás la forma de solucionarlo.

No te conviene dramatizar; ni dejarte llevar por la euforia del momento, sino que te conviene mantener una actitud muy moderada y discreta, y dejar que el entorno se exprese, ya que será una buena forma de saber como se sienten sus miembros en cada momento y si necesitan tu apoyo, o ayuda. Las discrepancias, las diferencias generacionales, el distanciamiento entre sus miembros, y el no haber evolucionado al mismo ritmo que tu pareja, podrían afectar a tu estado de ánimo; y solo si tienes paciencia, antes de finales de mes podrás comprobar que tus temores eran infundados y pronto recuperarás el control de la situación, y de tu vida.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables, recuerda que no debes hacerlos por tu cuenta sino consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Recuperar el peso ideal perdido no será tan fácil y dependerá de la fuerza de voluntad que pongas en todo ello el que lo consigas. El hecho de convertirte en un ejemplo a seguir te motivará para seguir adelante, pero sin olvidar que todo tiene un límite.

Trabajo:

Algunos cambios en el trabajo, y los negocios, no serán los esperados, y si los comparas con los que tienes en mente entonces te darás cuenta de lo innovador y visionario que eres, y por lo tanto tendrás que tener paciencia y esperar a mejor ocasión. Y mientras eso ocurre te conviene seguir desarrollando los proyectos con tus compañeros del grupo, o empresa, ya que las distracciones en asuntos triviales podrían echar a perder algunos compromisos, o la concentración que necesitas para las tareas complicadas. La experiencia acumulada aumentará tu instinto a la hora de tomar decisiones y de ampliar conocimientos, pero pensando siempre en abarcar mas materias que te garanticen el acceso a nuevos puestos y mas responsabilidades. No siempre vas a sentirte comprendido por tus compañeros, ni por tus superiores, y tampoco te adaptarás fácilmente al ritmo que marquen los demás, pero nunca dejarás de cumplir con tus obligaciones ni defenderás los intereses de tu empresa, ni los tuyos profesionales tan bien como hasta ahora.

El hecho de recibir algunas críticas te motivarán para corregir alguno defectos, o cambiar algunas rutinas algo convencionales, lo cual te abrirá nuevas perspectivas en cuanto a mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros del grupo. Compartir experiencias, intercambiar ideas, y perfeccionar todo lo ya hecho, serán las mejores opciones a la hora de aprender, y también de enseñar. Aunque siempre habrías preferido trabajar en solitario nunca dejarás de participar en grupos de trabajo por lo mucho que aportan a tu vida personal y a tus conocimientos profesionales.

Dinero:

Todo lo relacionado con problemas en el área material se irá resolviendo aunque algo mas despacio de lo que te gustaría. El buen estado de tus haberes te permitirá darte algunos caprichos, o hacer algunas escapadas, o viajes, con tu pareja sentimental, o con la familia, con el fin de disfrutar de las recompensas conseguidas por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos. Si tu sabio instinto y sentido común, te recuerdan que estás bien encaminado hacia nuevos objetivos, entonces recuerda que no solo tu seguridad laboral se verá favorecida, sino también tu seguridad y estabilidad material.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Es importante estrechar los lazos que te unen con las personas que tanto te importan, sobre todo con esos amigos que siempre mostraron su lealtad cuando los demás se habían marchado. Las diferencias con tu pareja sentimental tendrían un fácil arreglo si se llegara a acuerdos y ninguno de los dos intentara imponer sus criterios, ni decir la última palabra. Las relaciones personales no son fáciles debido a las diferencias en caracteres, pero también en la convivencia. Solo si se comparte, y no se compite, las relaciones sentimentales tendrán futuro y darán estabilidad emocional. Es importante sacar el lado positivo de todo y de todos, ya que la experiencia vivida te ha enseñado a evitar que la melancolía, o el añorar tiempos pasados, te invadan y te empujen hacia un círculo vicioso emocional del que luego te costará mucho salir.

Es hora de ampliar perspectivas y puntos de vista, ya que la proximidad del eclipse de Luna del día cinco de Junio no permitirá seguir nadando en un mar de dudas, sino que implementaría mas avances hacia objetivos familiares, personales y emocionales, de acuerdo siempre a la predisposición de cada uno de los miembros. Quizá tu pareja sentimental vaya un poco por delante de ti mismo, pero si tienes paciencia pronto conseguirás negociar nuevos objetivos y seguir adelante pensando más en el bien de la familia que de forma individual. Si todavía no tienes pareja sentimental, las discrepancias con los mayores, padres, abuelos, etc., serán una constante y será fácil achacarlas a las diferencias generacionales cuando en realidad serían debidas a la poca amplitud de miras por uno y otro lado. No es buen momento para empezar una relación sentimental nueva si todavía no has podido cerrar la puerta que te une con el pasado, ya que podría condicionar una nueva relación, excepto si es de amistad o sin compromisos de ningún otro tipo.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada, además de adoptar hábitos de vida saludables, para lo cual es aconsejable consultarlo con el médico y evitar no solo las dietas alimenticias mágicas, o muy conocidas, sino también la auto-medicación ante cualquier dolencia.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mas posibilidades de encontrarlo, pero sin olvidar que también podrías inaugurar tu propia empresa, o ser profesional independiente, con amigos, o en solitario, para lo cual vas a necesitar tener unos proyectos muy claros y concretos con que poder convencer a los socios o a la hora de buscar financiación. Y si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de cambiarlo por otro que te ofrezca mas libertad de acción y poder e influencia. Sin embargo, antes de tomar decisiones podrías aprovechar esta nueva oferta para presionar a tu actual empresa con el fin de conseguir mejoras laborales, o mas poder, y de esta forma llegar a acuerdos que te beneficien, y que no perjudiquen a tu empresa. O de lo contrario siempre tendrás mas opciones a la vista y cuando alguna sea de tu agrado entonces tendrás que tomar decisiones pensando siempre en el beneficio de tu experiencia laboral, y en tu futuro profesional.

Hacia mediados de mes podrás disfrutar de algunas ventajas mas relacionadas con mas poder, y capacidad de decisión, pero quizá no te sientas bien preparado para hacerlos frente, lo cual podría llevarte a caer en un mar de dudas que podrías evitar si no te precipitaras, ni te dejaras embaucar por algunos compañeros, o superiores. Es importante que estés muy seguro de los pasos que vayas a dar tanto dentro como fuera de tu empresa, ya que habría mucho en juego y no solo tu prestigio profesional. En cuantos mas contactos tengas mas posibilidades tendrás de acertar a la hora de tomar decisiones tanto en el área laboral como en los negocios.

Dinero:

No es buen momento para hacer compras innecesarias, ni para hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza. Los mercados de valores han cambiado mucho sus formas de inversión y te convendría disponer de toda la información antes de tomar decisiones, ya que una falta de atención por tu parte, o la confianza en algunas personas, podrían llevarte a sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Escuchar a tu interior, rodearte de silencio y de soledad, no será fácil dentro del núcleo familiar; pero tampoco lo será en el trabajo o los negocios, lo cual te recomienda disfrutar de la naturaleza dando paseos, o practicando deportes, y pasar el tiempo que necesitas en silencio si quieres seguir escuchando lo mucho que tiene que decirte sabio instinto, sobre todo ahora con los cambios influidos por el próximo eclipse de Luna, y a los que todavía te estarías acostumbrando desde hace unos meses. Aunque por lo general siempre vas a preferir aferrarte a lo ya conocido, a lo que está dando buenos resultados, o lo aprendido en la familia, y a todo aquello que te haya servido para ser lo que eres ahora, también sabes que sobre esas bases a las que te aferras puedes seguir construyendo y mejorando todo lo aprendido, y no dudarás en ponerte en marcha a pesar de todos y de todo. Si las relaciones con tu pareja sentimental no estuvieran pasando por su mejor momento recuerda que mantener la cabeza fría y confiar en que sea el tiempo el que suavice las tensiones, al final conseguirás lo que te hayas propuesto en beneficio no solo de la relación, sino del entorno familiar en general.

Aunque eres un poco contradictorio al final será tu sentido común el que tome las decisiones. Pero cuando se trata del área emocional sueles necesitar mas tiempo de reflexión, y siempre teniendo en cuenta la profundidad de esas emociones, además de la prudencia que hay que aplicar en todo momento, ya que no conviene herir sensibilidades, sino tener paciencia y mantener la cabeza muy fría. El área de la amistad se verá favorecida por nuevos contactos a nivel social, y cultural, con los que compartir aficiones e inquietudes artísticas o espirituales. Será un mes intenso y de tránsito de una actitud, o faceta en tu vida, hacia otra, y si sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento podrás controlar la situación y evitar que los imprevistos y circunstancias te controlen a ti.

Salud:

Es importante que mantengas tus ratos de ocio y tu tiempo para la meditación y para disfrutar de la soledad con el fin de evitar que empieces a añorar tu vida pasada cuando eras libre e independiente, lo cual no te ayudará a apreciar mucho mas todavía todo lo que tienes, y lo que has construido hasta ahora, como es la familia, tus amigos, y tu relación sentimental. Por eso es importante que mantengas la armonía interior y que tus emociones estén bien equilibradas con el fin de evitar conflictos internos y que al final solo te llevarían a un punto de partida que ya conocerías de experiencias pasadas.

Trabajo:

Los deseos de cambiar cosas actitudes e incluso de trabajo serán una constante, y podrían ser debido a la influencia de los eclipses y a la evolución personal, y también laboral, que afectaría a todos los signos del zodiaco, aunque lo harían a unos mas que a otros. Es importante que hagas esfuerzos para dejar los problemas personales fuera del trabajo, o los negocios, ya que tendrás que hacerte cargo de mas tareas de las habituales, e incluso sustituir a algunos superiores con los problemas y dudas que ello conlleva. Recuerda que la experiencia vivida hasta ahora te ha enseñado a tener mucha paciencia y a tener presente que todos necesitan de los demás compañeros, a incluso de los superiores, ya que la competencia seguirá presionando y si bajas la guardia o confías demasiado podrías encontrarte desplazado de tus puestos de decisión e influencia habituales.

Hacia mediados de mes la productividad y tu buen hacer volverán a su cauce y cuando el trabajo mas complicado haya pasado podrás centrarte en los nuevos proyectos, e ideas, que tienes en mente, y que irán apareciendo. El exceso de preocupaciones, o la falta de descanso, podrían llevarte a tener cierta dificultad para concentrarte o para hacer tareas delicadas o de precisión, lo cual te recomienda delegar este tipo de tareas en los compañeros de tu confianza, y recordar que de tus decisiones, y e ideas, dependen muchas mas personas de las que pensabas. Y mientras tanto recuerda que siempre podrás sacar adelante tareas rutinarias que no precisan de especial atención, y que tampoco conviene dejar para mas adelante.

Dinero:

Es importante que evites llevar a cabo inversiones financieras o especulativas poco seguras con ganancias rápidas aunque las propuestas vengan de personas de tu entera confianza. El hecho de ser buen administrador de tus haberes, y sin que la calidad de vida familiar se haya visto afectada, incluso ha mejorado mucho, significa que podrías convertirte en el blanco de algunos desaprensivos que no dudarán en intentar aprovecharse de tu generosidad. No creas todo lo que veas, ni tampoco todo lo que oigas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud positiva te ayudará a ver al mundo desde una perspectiva mucho mas amplia. Y aunque eres visionario por naturaleza, y seguramente ya te habrías adelantado a las influencias de los eclipses, es importante que sigas el ritmo que marquen los demás con el fin de no sentirte aislado dentro del grupo familiar, y sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que recibes a nivel emocional de ese núcleo. Sin embargo, los imprevistos y la intervención de algunas personas, podrían llegar a desconcertarte si crees que tienes bajo control el área familiar. Y eso significa que te conviene ser flexible y contar con que al final acabarás sacando provecho de todo lo que ocurra alrededor, tal y como has hecho siempre cuando has mantenido la cabeza muy fría.

Las relaciones sentimentales estables pasarán por una crisis relacionada con la evolución personal de cada uno y al final saldrán reforzadas pero será algo mas tarde de lo habitual. Es importante que tengas mucha paciencia contigo mismo y que confíes en que el tiempo te dará la razón a la hora de marcar nuevos objetivos pensando en la familia, y en su bienestar en general. Sin embargo, y a medida que pasan los días podrías encontrarte con algo mas de incertidumbre de la que te gustaría, y que poco a poco irá desapareciendo si te centras en la atención a los miembros de la familia y a guiarles en esos cambios familiares, y sociales, que crees mas convenientes. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu radio de amistad y contactos, y solo si realmente estás decidido a perder parte de tu libertad personal, e independencia, tendrás todo a tu favor para encontrar a alguien muy especial; pero no antes.

Salud:

El poder disfrutar de tu tiempo libre y de ocio, y aislarte del mundanal ruido, te ayudarán a mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, lo cual te servirá para preservar el control de tu vida, aunque no del resto de la familia, y a tener la paciencia necesaria para ayudar a los demás a encauzar sus ideas y planes.

Trabajo:

Es buen momento para buscar trabajo, pero también para fundar tu propia empresa, o negocio, con amigos, o personas de tu confianza, ya que tendrás todo a tu favor para alcanzar el éxito y solo a condición de tener ideas muy claras y bien definidas. Si ya tienes trabajo, los cambios en el grupo y en las jerarquías superiores, podrían llevarte a algo de confusión a la hora de hacerte cargo de algunas tareas que quizá no te corresponden, aunque tu sabio instinto, y la experiencia vivida, te animarían a hacerte cargo de todo ello con el fin de probarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites.

No hay mal que por bien no venga. Y podrás comprobar que estos cambios te ayudarán a conocerte un poco mejor a nivel personal y laboral, pero también a saber con quienes puedes o no puedes contar en adelante, ya que a partir de finales del mes empezarán los nuevos proyectos, y planes, mucho mas ambiciosos de lo que pensabas y a los que te convendría enfrentarte. Te conviene rodearte de compañeros no solo motivados, sino muy bien preparados si quieres abarcar mas proyectos, e iniciativas, ya que por ti mismo, y en solitario, nunca podrías llegar tan lejos. Tus capacidades y disposición serán muy apreciadas y no solo entre tus compañeros, sino también entre tus superiores, lo cual te abrirá nuevas puertas a ascensos y a puestos de mas influencia y poder.

Dinero:

Es buen momento para saldar algunas deudas, si las tuvieras, pero también para comprar una nueva casa, o para llevar a cabo reformas en la que ya tienes, lo cual te permitiría disfrutar de mas comodidades, o mas espacio, o amabas, y hacer la vida mas fácil a la familia.Es importante que en inversiones financieras, o especulativas, evites correr riesgos, ya que no solo la experiencia te ha enseñado a que no todo lo que brilla es de oro, sino que también sabes que el dinero ganado con facilidad suele perderse, o gastarse, con la misma facilidad.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental se irán solucionando a medida que ninguno de los dos siga echando leña al fuego de la discordia, y se empiece a dar mas importancia al bien del grupo familiar que al de cada uno de forma individual. Aunque eres flexible por lo general, cuando se trata de asuntos del corazón podrías mostrarte algo mas disconforme a la hora de administrar los haberes familiares, o de educar a los mas pequeños, o ambos. Y todas las emociones y pensamientos que en su día mantuviste en tu interior no tardarán en empezar a salir y podrás librarte de un gran peso que no deberías seguir soportando. Es hora de que las inhibiciones dejen paso a las comunicaciones, y a las protestas  si fuera necesario, y solo cuando te hayas liberado de verdad de todo lo que te oprime podrás adoptar una actitud mucho mas positiva y esperanzadora en la confianza de que el tiempo pondrá a todos, y a todo, en su sitio correspondiente.

Y solo manteniendo la cabeza fría podrás controlar algunas emociones que en otros tiempos te habrían desbordado, lo cual te recomienda mantenerte dentro de tus principios mas elementales y confiar en que todo irá mucho mejor en tu relación sentimental de ahora en adelante, y que todo ello favorecerá al conjunto familiar. Sentirse aliviado, y libre de presiones internas, será la mejor manera de organizar los planes familiares y de llegar a acuerdos pensando siempre en los demás y no en uno mismo. Todo irá muy bien, aunque no lo parezca. Mejorar el estatus social será muy fácil una vez dediques algún dinero a llevar a cabo esos cambios pensando siempre en estar a la altura de las circunstancias sociales, laborales, etc..

Salud:

Las preocupaciones, y el exceso de tareas, podrían causarte dificultades para conciliar el sueño, pero también podrías pasar por una etapa de insomnio que podría afectar a la concentración y a la calidad de vida diaria. Es importante que te relajes y que te liberes de esas presiones internas que debes dejar salir de tu vida personal, y una vez te hayas librado de ellas seguramente empezarás a recuperar las horas de descanso que necesitas para poder dar lo mejor en cada día. Si los remedios naturales no dieran los resultados esperados recuerda que lo mas recomendable sería consultarlo con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Los nuevos proyectos, algunos negocios en marcha, y los cambios impulsados por los eclipses, no alterarán tanto como pensabas el entorno laboral, y si eres líder de grupo la experiencia te ha enseñado a adelantarte a los tiempos y empezar a hacer los cambios pertinentes con el fin de mejorar los hábitos laborales de tus compañeros, y de la empresa en general. Este mes de cambios directos e indirectos será intenso ya que podrás optar a puestos de mas relevancia, e influencia, que también cambiarían tu estatus social, lo cual te recuerda que tendrás que hacer cambios en tu vida en general para estar a la altura de las circunstancias y no solo a nivel laboral, sino también a nivel social.

Aunque algunos cambios y nuevos puestos de trabajo no sean los que te gustaría, recuerda que una vez te hayas hecho cargo de los mismos empezarás a tener mas poder influencia y podrás seguir tus propios criterios de forma independiente. No podrás disfrutar de un discreto segundo plano porque el tener mas influencia y poder significa estar mas cerca de los focos de atención. No te lamentes de nada todavía; confía en tu sabio instinto y tus grandes conocimientos, además de en tu sentido común, y pronto te darás cuenta que nada ocurre por casualidad, y que si el destino te ha elegido para ocupar esos puestos significa que estás capacitado para ocuparlos.

Dinero:

El área material va a  precisar de algunos cambios de acuerdo a los nuevos ingresos, y gastos, relacionados con los mismos, y que van a necesitar un nuevo equilibrio siempre tan práctico como realista y de acuerdo a los trabajos y formas de vida asociados al nuevo estatus. Tendrás que hacer gastos importantes, pero necesarios, y ante la duda recuerda que contar con la ayuda, y los consejos, de los especialistas en la materia serán la mejor opción. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo si quieres ofrecer estabilidad y seguridad material a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Mayo del 2020. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Horóscopo Occidental mes de Mayo 2020

  1. Marisol dijo:

    Hola María, muchas gracias por el artículo, me doy cuenta que este mes de mayo auguran muchas cosas buenas.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *