Horóscopo Occidental – mes de Mayo del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Podrías estar saliendo de una crisis personal que no te ayudaría a sentirte seguro a la hora de tomar decisiones. La sensación de haber pedido el control de tu entorno mas inmediato seguirá aumentando. Estas señales de alarma te recuerdan que debes hacer un viaje de introspección y explorar en tu interior por si queda alguna habilidad natural, o virtud, o defecto, que te permita darles forma o te ayuden a entender por qué a veces eres contradictorio, o te llenas de dudas, o ambos. En cuanto mas te conozcas a ti mismo mas fácil será librarte de problemas, o de todo tipo de dudas, o inhibiciones. Dedicar mas tiempo a la familia no será fácil si continúas acumulando responsabilidades y compromisos en el trabajo y los negocios. Sería recomendable que unas áreas de tu vida no invadieran las demás, ya que necesitas el calor de la familia, pero también hacer vida social y cultural tanto en compañía de tu pareja, como en solitario, o con amigos. Este mes tendrás todo a tu favor para determinar las áreas de tu vida que quieres cambiar, o reformar, o mejorar. Y esto te permitirá recuperar el control de tu vida en general.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a empezar una nueva vida con alguien muy especial, tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien que se ajuste a lo que estabas buscando, pero a condición de no dejarte llevar por los impulsos y a no precipitarte. Recibirás buenos consejos de personas de confianza, tanto si ya tienes pareja como si no la tienes. Y si estás pasando o saliendo de una crisis personal, pronto podrás aplicar esos buenos consejos a tu vida. El hecho de mostrarte mas expansivo y comunicador te permitirá mejorar las relaciones con todo tu entorno en general, y podrás ampliar la agenda de contactos en todas las áreas de tu vida. Encontrar soluciones a tus problemas será fácil si los expones abiertamente a tu pareja, o personas de confianza, tal y como éstos hacen contigo. Es importante recuperar la magia y la armonía en tu vida sentimental. Pero también de hacer las paces contigo mismo y dejar de tomarte a pecho algunas cosas, sobre todo si recibes críticas. A medida que pasa el tiempo darás prioridad a las cosas buenas que te unen a los demás, y quitarás hierro a todo lo que amenace con debilitar los lazos afectivos con las personas que te importan. Será un mes final de tránsito, de haber pasado de una etapa en tu vida personal hasta haber llegado a otra mucho mas constructiva, pero también mucho más armoniosa para tu vida en general. Recibirás todo lo que estés dando; y la balanza estará equilibrada.

Salud:

Las alergias primaverales podrían haber debilitado las defensas de tu organismo y estarías algo mas cansado de lo habitual. Sigue los tratamientos médicos recomendados y evita tomar decisiones por tu cuenta. Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá ganar en calidad de vida y mantener las disciplinas que aplicas con precisión en todas las áreas de tu vida, y la salud no iba a ser menos. Consulta a tu médico. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir. Si la inclinación hacia potenciar tu vida espiritual sigue aumentando deberías encontrar tiempo y espacio para esta inquietud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este mes tendrás que asistir a mas pruebas de aptitud, entrevistas, y todo tipo de exámenes, de los que saldrás airoso solo si estás bien preparado para enfrentarte a todo ello. Si ya tienes trabajo, o una empresa, ya se habría recuperado el ritmo laboral de antes de las últimas vacaciones y pronto alcanzarías también el grado influencia en otras empresas si continúas con el plan de dar a conocer a tu empresa, y sus productos, pero también a ampliar el radio de colaboraciones y asociaciones con otros profesionales. Algunos superiores, o personas de influencia, no estarán muy satisfechos con los planes de acción que tienes en mente, lo cual recomienda ceder terreno y recordar que si ellos asumen sus responsabilidades no deberías preocuparte por el éxito o el fracaso de lo que hagas, pero siempre sin dejar de defender los intereses de la empresa y la estabilidad de tus compañeros del grupo. Y pronto podrás recoger los frutos de todo lo sembrado hasta ahora tanto a la hora de negociar proyectos o compromisos complicados como de llevar al éxito nuevos proyectos.

Concéntrate en el crecimiento de la empresa, en su buen nombre, y en establecer unos grupos de trabajo preparados y que den mas importancia al bien y la estabilidad de la empresa que a cada uno de forma independiente. Este mes tendrás todo a tu favor para hacer esos cambios tan importantes, y para mejorar la vida laboral de tus compañeros, lo cual recomienda aprovechar todas las oportunidades porque quizá tarden muchos meses en volver a aparecer. Emprender nuevos negocios, o proyectos, negociar antiguos contratos que podrían haberse dado por perdidos, y sacarlo todo adelante serán las prioridades. Dependerá de lo que quieras conseguir este mes en el área laboral y de los apoyos que recibas de tus compañeros, superiores, y profesionales de otras empresas. Tienes mucho potencial y deberías ponerte a prueba para saber hasta donde llegan tus límites.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá saber en todo momento de lo que dispones. Conviene explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a la familia. Aunque recibas algunas recompensas y beneficios por la labor bien hecha, conviene seguir manteniendo el control sobre los gastos y así evitar problemas de liquidez, o el verte obligado a hacer recortes. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental sobre la manera de hacer inversiones, o especulaciones. Evita dejarte embaucar por algunos desaprensivos que podrían estar contigo solo por el interés. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por su familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un Tauro. Y solo si consigues dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal, conseguirás disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la familia. Tendrás que tomar algunas iniciativas a la hora de hacer cambios y reformas en el hogar familiar, y quizá no sean las que esperaban los demás; pero si consideras que son necesarias debes seguir adelante y mantener la cabeza muy fría para no dejarte condicionar por algunas presiones, o rebeldías entre sus miembros. Tienes todo a tu favor para imponer tu voluntad si no hay ideas mejores que las tuyas, y si te aferras a ello conseguirás lo que te hayas propuesto. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías volver a plantearte el empezar una relación y cambiar de vida, pero a sabiendas de que tendrías que cerrar la puerta que te une con el pasado y aprender de todo lo vivido. No será fácil llegar a ese punto. Quizá todavía no te sientas preparado. Y mientras tanto siempre podrás aceptar las invitaciones que hagan tus amigos, o disfrutar de la compañía de la familia. Será un mes de reflexión para los Tauro que no tengan pareja sentimental estable; y no para tomar decisiones tan trascendentales. Podrías encontrar a personas muy especiales haciendo mas vida social y cultural.

Y si ya tienes pareja sentimental, y a pesar de las diferencias que os separan con frecuencia, podrás comprobar su lealtad, pero también la fortaleza de los lazos afectivos que os unen. Eres consciente de que eres dueño de tu destino, y del de las personas bajo tu responsabilidad, y no dudarás en tomar las decisiones mas adecuadas para todos y a sabiendas de que no serán las que te gustaría tomar. Haz todo lo que creas que es mejor; confía en tu instinto, pero también en tu sentido común. Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán mejorando, y también llegando a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia. Es importante que no dejes de hacer vida social y cultural, ya que es una manera de disfrutar de tiempo para ti mismo, o también de pareja, pero sobre todo para ayudarte a dejar de lado los problemas personales, y los profesionales. Este será buen mes para aumentar la familia. O para formalizar una relación. Seguirás siendo el mediador ideal entre facciones opuestas dentro y fuera de la familia, y a sabiendas de que te granjearás muchas mas antipatías que simpatías. Tu generosidad natural seguirá siendo una de las mayores virtudes de tu signo del zodíaco. Dedica mas tiempo a tus padres y abuelos; podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a caer en los placeres de la buena mesa, también sabes que la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada, sobre todo si quieres ganar en calidad de vida y salud. Todos los cambios que hagas en tus hábitos de vida deberían ser consultados con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia y has seguido los tratamientos médicos recomendados, pronto recuperarás la energía perdida. Presta mas atención a tus movimientos incluso en el área doméstica si quieres evitar algún percance, o accidente. El estado de tu salud dependerá de las disciplinas que te apliques, pero también de la actitud que adoptes.

Trabajo:

Es buen mes para buscar trabajo si todavía no lo tienes, y para fundar tu propia empresa, o participar en grupos de trabajo independientes donde dispongas de la libertad que necesitas para dar salida a tu gran creatividad. Siempre podrás dejar volar la imaginación haciendo bricolaje, o manualidades, o diseñando proyectos o empresas para terceros, tanto dentro como fuera de tu empresa actual. No permitas que nada de lo que ocurra en tu vida laboral condicione tu imaginación a veces desbordante, ya que tarde o temprano podrás adaptar esas ideas a algún proyecto, o a tu vida personal, o social. La experiencia te habría enseñado a que las prisas son malas consejeras, y esto podría no ser siempre entendido por tus compañeros. Sin embargo, los resultados finales con mayoría de éxitos serán los que aumenten la confianza que tienen en tu buen hacer todos los que te conocen. Tendrás que enseñar a algunos compañeros nuevos, o poco preparados, tal y como sueles hacer con frecuencia. La paciencia, la perseverancia y el gusto por compartir lo que sabes serán lo que mas te motive y te convierta en un ejemplo a seguir por otros profesionales.

El haber recuperado la energía perdida durante las vacaciones te permitirá abarcar mas tareas, y llevarte algo de trabajo a casa con el fin de ponerte al día y no dejar ninguna tarea pendiente. Tu sentido de la responsabilidad es bien conocido por tu entorno, e incluso por otras empresas. Sin embargo, algo en tu interior te dice que hay que cambiar tu trayectoria profesional. Aunque lo que hagas ahora te guste, no dejarás de tener la sensación de estar inmerso en una zona de confort de la que debes salir cuanto antes. Tienes todas las habilidades que nbecesitas para explorar nuevas especialidades laborales, para seguir estudiando, investigando otras opciones de trabajoi, ser profesional independiente, o pertenecer a un grupo. Este mes tendrás que dedicarlo en su mayor parte a instruir a otros compañeros y a abrir mercados para tu empresa. Y al mismo tiempo podrás explorar otras formas de trabajo, otros países, y otras filosofías de vida.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá mantener el control de los presupuestos a sabiendas de que nadie mejor que tu mismo velará por la seguridad material de tus seres queridos. Lo cual podría despertar algunos recelos en otros miembros de la familia y serías tachado de avaro por unos y de derrochador por otros. Cuando la realidad es que evitarás en todo momento sobrepasar los presupuestos y al mismo tiempo seguir aumentando con inversiones financieras ventajosas, o trabajos extraordinarios, los haberes de la familia. Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas convendría te asesorases por los especialistas en la materia. Recuerda que cuando se trata de los intereses familiares el instinto no será suficiente.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

En tu vida privada tendrás que replantearte algunas formas de conducta, y también la actitud que adoptas cuando se trata de los miembros de la familia. Eres consciente de que tus responsabilidades familiares son prioritarias, y que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad deben aprender en cabeza propia, y no ajena, pero no es fácil saber cuándo se puede conceder más autonomía a cada uno de ellos. Es importante llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y al mismo tiempo no olvidar que debes confiar en el sentido común de esos miembros y comprobar si realmente están preparados para disponer de mas libertad. Un exceso de control por tu parte podría ser mal interpretado, lo cual recomienda prudencia, pero también sentido común. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con los amigos; es buen mes para potenciar la lealtad que te une a ellos. La evolución personal dentro de la pareja no llevaría el mismo ritmo, lo cual podría hacerte sentir algo desorientado, o confundido, si tu pareja no responde como esperabas, o alguno de los dos se ha aferrado a formas de vida o pensamiento demasiado convencionales.

Hacia mediados de mes podrías encontrarte con cambios e imprevistos con los que no contabas, pero que si los analizas bien te darás cuenta que son beneficiosos para la familia en su conjunto. Una falta de previsión por tu parte no te impedirá adaptarte a las circunstancias y sacar partido a todo lo que puedas, tal y como has hecho siempre. Y no solo tendrás que hacer cambios en estas áreas, sino también en el trabajo. Te adaptas muy bien a los imprevistos así como si estuvieras siempre preparado para ellos, y nada te sorprenderá lo suficiente, sobre todo si te sirve para librarte de algunas rutinas, o de una vida demasiado doméstica y convencional. Tendrás que aconsejar, e instruir, a algunos miembros de la familia para que aprovechen algunas oportunidades tanto para mejorar su calidad de vida, como para planificar las vacaciones, o encontrar las becas, o colegios que les gustaría. No habrá obstáculo que se te resista. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia nunca será en vano. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de ampliar tu agenda de contactos a nivel amistad, y social, pero quizá hayas puesto el listón de las exigencias muy alto y no será fácil encontrar a alguien que esté a la altura. Es tiempo de reflexionar.

Salud:

Las alergias primaverales podrían haberte debilitado algo más de lo esperado, lo cual recomienda sigas los consejos del médico si quieres recuperar la energía perdida. Podrías empezar por trabajar menos horas y descansar más horas, además de disfrutar del aire libre con frecuencia, y mantener una dieta alimenticia ligera y siempre de acuerdo a la edad de cada uno. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Si tienes dudas con respecto a tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con el médico.

Trabajo:

Este mes será muy positivo en el trabajo y los negocios, ya que tendrás todo a tu favor para encontrar trabajo si no lo tienes, y para fundar tu propia empresa. Si trabajas para terceros podrás ampliar tu campo de actividades, puesto que con la experiencia adquirida también podrás expandir tus proyectos, y negocios, a otras empresas, o aumentando la cartera de clientes tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros. No te limites; este mes y los siguientes serán de expansión. Podrás mejorar algunas materias si aprendes de otros compañeros más experimentados, y si compruebas donde están tus límites. Y solo cuando aumente la confianza en ti mismo podrás comprobar a que desafíos puedes enfrentarte y para cual de ellos necesitas mas rodaje.

Será un mes muy positivo en todo lo relacionado con el trabajo, y con un ascenso, o con pruebas de aptitud o exámenes, además de entrevistas, pero a condición de estar muy bien preparado para hacer frente a todo ello. Podrás comprobar el grado de satisfacción con tus superiores, o personas de influencia y esto te obligará a seguir dando lo mejor de ti mismo para no perder los puestos de cabeza que tanto te habría costado conseguir. La experiencia te habría enseñado a no dormirte en los laureles del éxito, sino a seguir adelante aprendiendo y enseñando en cada momento. Intenta reducir la velocidad en estas áreas durante el mes entero, ya que un exceso de actividad podría despertar algunas antiguas dolencias que se podrían evitar.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos, y también explorar sin prisa, pero sin pausa, nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar estabilidad y seguridad material a tu familia. Es buen mes para poner al día los papeles, y los asuntos con las administraciones. Podrás recibir réditos por las inversiones hechas en su día. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido. Encontrarás la manera de financiar tus proyectos personales y profesionales. Solo necesitas ir a los sitios adecuados.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Es mes será de tránsito desde una faceta en tu vida en general y hacia otra, y en las que tendrás que hacer cambios y reformas de todo tipo en el área doméstica siempre pensando en el bien de la familia. Para un signo del zodíaco como el tuyo nunca encontrarás mejor lugar como el hogar. Y todo lo que hagas por facilitar la vida a sus miembros nunca te parecerá suficiente. Es importante ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que habrías ido cediendo a la familia, o al trabajo, o los viajes. Si consideras que tu vida sentimental no va tan bien como te gustaría deberías exponer las dudas y problemas que te distancian de tu pareja puesto que al final podrían debilitar los lazos afectivos que os unen. Todo se puede mejorar; incluso lo que crees que no tiene solución; no pierdas la esperanza y sigue escuchando a tu instinto porque será tu mejor aliado.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías tener muchas dudas sobre cambiar tu forma de vida, o quizá todavía tienes muy reciente alguna frustración relacionada con una pareja anterior. Es importante que antes de asumir compromisos soluciones esos problemas y cambies de actitud hacia no perder la esperanza de encontrarte con alguien muy especial con quien compartir tu vida. Y si ya tienes pareja, pronto ser avecinaría una nueva crisis que acabará fortaleciendo la relación. Tendrás que hacer algunos esfuerzos y poner mucho de tu parte, además de tiempo y dedicación, para recuperar todo lo que convirtió en su día en algo tan especial a esa relación. Hacer mas vida social te permitirá brillar con luz propia, y aumentar tu agenda de contactos. Algunos cambios, o buenas ideas no darán los resultados esperados, pero otras en cambio serán un éxito. Tu pareja te habría apoyado en momentos delicados; y ahora tendrás que equilibrar la balanza. Es importante mantener el equilibrio interior y rodearte de las personas que te importan porque son en el fondo las que aportan a tu vida todo lo que necesitas, incluso si las relaciones con estas no son todo lo armoniosas que te gustaría.

Salud:

Es buen mes para planificar las vacaciones de verano, y para organizar los estudios de los miembros de la familia para el próximo curso. La experiencia te habría enseñado a no dejar nada para el último momento y tendrás todo a tu favor para dejar organizados estos temas y poder disfrutar de las merecidas vacaciones dentro de unos meses. Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables podrías encontrarte con algo de sobrepeso, o problemas digestivos que podrías enmendar consultando a tu médico y adoptando hábitos de vida saludables. Necesitas armonía en todas sus formas, y así como es fácil armonizar tu mundo interior será todavía mas fácil armonizar el cuerpo.

Trabajo:

Si eres profesional independiente tendrás que poner mucho de tu parte para ampliar el radio de contactos, pero teniendo en cuenta que por ti mismo nunca podrás llegar muy lejos. Trabajar en equipo no es algo que te atraiga, pero tu sentido común te recordará que participar en grupos de trabajo dentro de la empresa o de forma independiente, te permitirá no solo llegar mas lejos, sino en menos tiempo. Aprender, y enseñar, es algo a lo que siempre te habrías inclinado ya que raramente te conformas con lo que sabes. Este mes tendrás que hacer algunos viajes de trabajo, o visitas de negocios, o de empresa, oi foros, o reuniones relacionadas con dar a conocer a tu empresa, y sus proyectos. Acepta la ayuda de algunos compañeros y así podrás disfrutar del tiempo necesario para ti mismo.

Recibirás buenos consejos de personas con mucha experiencia e influencia dentro y fuera de la empresa. Tienes tendencia a escuchar mucho y a hablar poco, lo cual te permitirá conocer mucho mejor a los demás y saber hasta donde puedes llegar con esas relaciones, y viceversa. No caigas en el error de hacer todo por ti mismo porque no podrás abarcar tanto. Si no tienes trabajo recibirás alguna oferta que te podría interesar y que debes estudiar porque quizá tarde mucho tiempo en venir otra. Y si tienes trabajo tendrás oportunidad de participar en otras empresas, o grupos independientes y mas creativos, en los que no solo podrás dar rienda suelta a tus ideas, sino que también podrías aumentar tus ingresos.

Dinero:

Ser buen administrador te permitirá saber en todo momento lo que tienes. Recibirás algún dinero extraordinario por participaciones o trabajos esporádicos, además del tuyo habitual. Tendrás que trabajar muy duro, pero merecerá la pena ya que podrás aumentar el presupuesto de gastos al haber aumentado los ingresos. Recibirás alguna recompensa o reconocimientos, o ambos, por el trabajo bien hecho, y podrás dar mas seguridad a la familia haciendo inversiones financieras a muy largo plazo. Los gastos mas extraordinarios estarían relacionados con el próximo curso escolar, y las vacaciones del verano. Para lo cual ya habrías organizado previsiones de fondos para hacerlos frente. Si tienes alguna deuda convendría que la saldaras con el fin de empezar desde cero.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue importante y que podría volver a serlo en el futuro. Todo dependerá de la actitud que adoptes y de si estás dispuesto a no cometer los mismos errores de antes. Y si ya tienes pareja, el mes será muy constructivo en cuanto a resolver problemas familiares de padres, y hermanos, se refiere, sobre todo los relacionados con alguna herencia, o legado, o reparto de propiedades o bienes. Parece como si el pasado de estos miembros se hubiera confabulado para convertirse en presente y acabar consiguiendo soluciones, o arreglos, o acuerdos, o todo al mismo tiempo. Y una vez estos temas tomen forma, y se llegue a acuerdos, las relaciones familiares entre padres, hijos, hermanos, etc., irán mejorando y desaparecerán las tensiones acumuladas en el pasado.

Y una vez pasados estos problemas podrás centrarte en todo aquello que aporta algo a tu vida, como son los hijos, nietos, y tu pareja sentimental. El núcleo familiar directo será fuente de grandes satisfacciones, y solo si no permites la intromisión de terceras personas en vuestras vidas conseguirás recuperar el control de la familia y sobre todo de todos aquellos miembros que estén bajo tu responsabilidad. Tendrás que salir de tu zona de confort personal para involucrarte mas en asuntos familiares, y sacrificar parte del tiempo libre que necesitas para mantener tu armonía interior, y también para ordenar tus pensamientos y sentimientos. La sensación de haber cerrado una puerta que te unía con tu pasado mas personal te permitirá sentirte mas ligero y abierto a mas comprensión y puntos de vista con respecto al mundo que te rodea. Nunca estará de mas demostrar a tu pareja sentimental todo lo que aporta a tu vida. Y a tus seres queridos y amigos, todo el calor que te dan.

Salud:

Lo mas recomendable sería empezar el mes relajándote dando largos paseos, o practicando deportes o meditando. Y también convendría evitaras sobrecargarte de estrés ya que al final será tu salud la mas perjudicada. Es importante recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Consulta a tu médico todo lo relacionado con tu salud o la de los tuyos. Evita en todo lo posible compañías demasiado entrometidas, o interesadas, pero también a todas esas personas que no aportan nada en especial a tu vida.

Trabajo:

Este mes será muy favorable para todos aquellos Leo que estén buscando trabajo porque encontrarán alguno que se ajuste bastante a lo que estarían buscando. También podrían plantearse el fundar su propia empresa, o negocio, con personas de confianza, o familiares, o en solitario. Los Leo tienen muchas habilidades naturales que quizá no están explotando y sería recomendable que se pusieran a prueba. Si ya tienes trabajo, este nuevo mes tendrás que aumentar el nivel de desafíos a los que te irás enfrentando y que gracias a la confianza en ti mismo, y en tus talentos, podrás superar sin mayores complicaciones, excepto los límites que tu mismo pudieras ponerte. Algunas cosas, planes, empresas, o proyectos, no saldrán como esperabas; pero tanto tu instinto como la experiencia adquirida te recordarán que todo llegará a su debido tiempo, y que debes estar pendiente de las oportunidades que vayan apareciendo tal y como ha ocurrido en el pasado.

Y hacia mediados de mes, cuando los cambios implementados por la empresa ya hayan tomado forma, encontrarás la manera de estar en el mejor sitio y en el mejor momento para poder sacar adelante tus proyectos mas ambiciosos. Tener paciencia, ser perseverante y confiar en tus grandes habilidades serán los que al final acabarán abriéndote mas puertas hacia ascensos, y la consolidación de tu profesión, de lo que te imaginas. No siempre podrás contar con algunos compañeros; pero siempre podrás contar con tu gran capacidad de trabajo y la ayuda del equipo del que te rodees, o de lo contrario no podrías llegar tan lejos ni en menos tiempo. No bajes la guardia en el aprendizaje, ni en explorar nuevos proyectos, o empresas.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá instruir a otros signos del zodíaco menos prácticos o voluntariosos. Es importante que cuentes solo con lo que obra en tu poder y evites contar con lo que podrías tener en el futuro. Si tienes deudas por saldar sería recomendable que lo hicieras ahora y de estar forma podrías organizar los haberes partiendo desde cero. Si tienes dudas con respecto a organizar estos haberes recuerda que siempre podrás pedir consejos a los especialistas financieros, o a personas de tu confianza. El mes será muy favorable a la hora de resolver problemas financieros del pasado, o de cobrar algunas deudas, y pagar otras, pero también de llegar a acuerdos en privado en asuntos legales. No confíes solo en la buena suerte; escucha a tu instinto y también al sentido común, o podrías dejarte embaucar por los cantos de sirena de algunos inversores, o profesionales.

Piedras y cristales recomendados para Leo: ónice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Aunque tu signo del zodíaco tiene fama de ser muy independiente, y de tardar bastante en comprometerse a nivel pareja, cuando encuentras a alguien muy especial no dudarás en dejar de lado toda esa filosofía de vida para empezar una relación estable y duradera. Si todavía no tienes pareja, este mes tendrás oportunidad de empezar una relación mucho mas estable de lo que te imaginas. Si ya tienes pareja sentimental, los cambios, y mas compromisos de pareja podrían fortalecer los lazos afectivos que os unen y a la hora de tomar decisiones dar mas importancia al bienestar de la familia que a cada uno de forma independiente. Eres consciente de lo mucho que recibes de tu familia y amigos en general, y de lo que te compensan con sus apoyos cuando crees que el mundo entero se ha confabulado en tu contra. Todo dependerá de la actitud mas flexible y condescendiente que adoptes. El hecho de vigilar muy de cerca a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad podría ser tachado de exceso de control. Y esto no ayudaría a mejorar las relaciones con los hijos, o los padres, o abuelos.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control del núcleo familiar pero con la diferencia de ser mas flexible y escuchar a todos los implicados con el fin de evitar males mayores como rebeldías, o distanciamiento con las personas que realmente te importan. Concéntrate en mejorar la calidad de vida de toda la familia, y de seguir instruyéndoles pensando en el futuro y en sus proyectos. Recibirás buenos consejos de personas de confianza, y darlos a quienes te lo pidan, porque si hay algo que siempre dirá la última palabra será el sentido común. Tu vida sentimental pasará por algunas turbulencias con resultados variables. Es tiempo de reflexión y de ordenar tus sentimientos. Y mientras tanto no dejes de aceptar las invitaciones de tus amigos, ni de visitar a tus padres, y abuelos. La influencia que tienes en el núcleo familiar seguirá aumentando a pesar de la autonomía que vayas concediendo a los miembros que consideres están preparados para ello.

Salud:

Practicar deportes, y dar largos paseos en contacto con la naturaleza, seguirán siendo las mejores opciones si quieres relajarte y ordenar tus pensamientos. No siempre podrás disfrutar del tiempo que necesitas para ti mismo, pero siempre encontrarás la manera de evitar que el estrés te desborde. Sería recomendable que durmieras mas horas y trabajaras menos horas, pero dependiendo de la edad de cada uno. No dejes de preguntar al médico todas las dudas ni de seguir sus consejos. Adoptar una dieta alimenticia saludable y ligera será una buena manera de recuperar el peso ideal.

Trabajo:

Aunque la confianza en ti mismo siga aumentando gracias a tus conocimientos, y buen hacer en general, siempre tendrás cerca a los rivales tanto fuera como dentro de la empresa, lo cual recomienda evitar distracciones y no bajar la guardia ya que habría riesgo de perder los puestos de cabeza e influencia que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Continuar aprendiendo nuevas materias, organizando foros, o reuniones, y asociaciones con el fin de dar a conocer a tu empresa, serán buenas opciones teniendo en cuenta tus dotes diplomáticas y don de gentes que te permiten intervenir en momentos de crisis, o en situaciones complicadas o delicadas. El trabajo que ahora desarrollas es el que mas se acerca a tus prioridades, aunque no dudarás en seguir explorando otros trabajos o especialidades laborales con el fin de aumentar tus conocimientos. Las tareas rutinarias, tan necesarias, darán paso a nuevos proyectos para los que quizá no te sientas preparado.

Hacia mediados de mes tendrás que salir de una zona de confort con tareas muy conocidas e involucrarte en nuevos proyectos mucho mas ambiciosos. Los rivales serán fuertes, y los desafíos a enfrentarte podrían llevarte a caer en un mar de dudas con respecto a tu preparación profesional. La experiencia te habría enseñado a seguir preparándote y no conformarte con lo que ya sabes y con el fin de no quedarte rezagado en el futuro. Es importante organizar tu agendas con el fin de disponer de todo el tiempo que necesitas para mejorar estas áreas de tu vida y sin que las atenciones a tu familia se vean perjudicadas. Ten paciencia; este mes será de tránsito de una faceta en tu vida profesional o de negocios hacia otra muy interesante pero para la que quizá tengas que prepararte mas y mejor. Y mientras tanto no dejes de cumplir con tus compromisos.

Dinero:

Nunca es tarde para consultar a los especialistas financieros y sacar mas partido a los ahorros familiares. Este mes será conveniente explorar nuevas formas de inversión y ahorro y teniendo en cuenta que las inversiones mas seguras son las que se hacen a muy largo plazo. Recibirás buenas noticias de algún crédito, o préstamo, y también de algún asunto pendiente con el Banco, o alguna deuda con las administraciones. No es buen mes para hacer préstamos, ni para invertir en producto sin garantías, ni tampoco para los juegos de azar. Es buen mes para caminar sobre seguro y no correr riesgos especialmente en estas áreas de tu vida.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Es tiempo de corregir algunas relaciones personales en la vida social, y profesional, pero también en la personal y familiar. Necesitas rodearte de personas que aporten algo a tu vida y evitar a todas aquellas que sean demasiado entrometidas, o tóxicas. Tu equilibrio interior y personal es lo mas importante para seguir dando lo mejor de ti mismo y dedicando las atenciones necesarias a tus seres queridos y a todas esas personas que tanto te importan. Es hora de hacer limpieza en tu agenda de contactos. Y de potenciar las relaciones personales que tanto ayudan a armonizar tu vida, y a dedicarte también mas tiempo a ti mismo para rodearte de silencio y soledad y seguir construyendo tu futuro a nivel personal. Eres consciente de que para mantener unida a la familia necesitas la participación de tu cónyuge, y de los padres y abuelos, que siempre aportarán sabiduría y experiencia. Tendrás que dar muchos consejos a personas que los pidan, pero al mismo tiempo pedirlos cuando tengas dudas, y siempre pensando en mejorar la calidad de vida de tu familia, y la tuya propia.

Aunque tienes cierta tendencia a ser independiente dentro del mismo grupo familiar, también sabes que tienes mucho potencial que debería ser aprovechado por las personas que te importan, y nada mejor para ello que darte a conocer a fondo y seguir guiando al mismo tiempo a todas los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será una labor apasionante y tu instinto y sentido común serán los mejores aliados que pudieras. Tendrás que establecer límites con aquellas personas que no aporten nada especial a tu vida, o que sean demasiado interesadas. Cada día que pasa vas a necesitar disfrutar de mas tiempo para ti mismo pero sin que los cuidados y atenciones a la familia se vean reducidos, o afectados de alguna forma. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y solo si nadie ofrece ninguna idea o plan mejores, debes seguir adelante en la confianza de que será bien aceptado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será de tránsito y transformación personal desde una faceta, o actitud en tu vida, hacia otra. Y ese tránsito va a necesitar mas tiempo de rodaje, ya que las precipitaciones podrían llevarte a cometer errores, y eso nunca ha entrado dentro de tu filosofía de vida.

Salud:

Este mes en el que podrás pasar mas tiempo al aire libre convendría que consultaras con el médico los cambios que tienes en mente para mejorar tu salud en general y ganar en calidad de vida. Cuidarte y mimarte a partes iguales te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. La meditación, el yoga, o cualquier otra filosofía de vida que te permita relajarte serán bienvenidos. El dormir las horas recomendadas para cada edad te permitirá mantener la mente despejada y al mismo tiempo armonizada.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo tendrás que ampliar el radio de búsqueda o de lo contrario los rivales te tomarían la delantera. Es importante que mantengas buenas relaciones con amigos, u familiares, o personas de influencia ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros mutuamente. No dejes de perfeccionar todo lo que ya sabes ni de actualizar las nuevas tecnologías ya que la experiencia te habría enseñado a que en cuanto mas sepas mas posibilidades tendrás de encontrar trabajo, o de optar a una beca, o de emprender tu propio negocio. Si ya tienes trabajo, el mes será intenso y algo mas complicado de lo que esperabas, lo cual recomienda mantener la cabeza fría porque quizá tus compañeros o el grupo de trabajo no tardarán en perderla.

Aunque des prioridad a los nuevos proyectos si no cuentas con el apoyo y las ayudas de tus compañeros del grupo, será difícil que puedas llegar tan lejos en tan poco tiempo. Los éxitos del pasado serán los que te permitan consolidar todo lo construido hasta ahora, y que te permitirán dar estabilidad al puesto que ocupas y los que seguirás ocupando en el futuro. Nunca tendrás bastante con todo lo que hagas por mejorar tus conocimientos ni la estabilidad y el prestigio de tu empresa, lo cual te convierte de forma espontánea en un ejemplo a seguir por otros compañeros menos disciplinados. Si no permites que los pensamientos negativos, o los planes frustrados, te invadan conseguirás recuperar totalmente la confianza en ti mismo que podrías haber perdido y centrarte en el presente aprovechando al máximo todas las oportunidades que irán apareciendo. Y serán muchas mas de lo esperado.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares, y resistir las presiones por parte de algunos miembros de la familia, te permitirán disponer del control de los presupuestos y llevar a cabo las inversiones financieras a muy largo plazo que consideres darían mas estabilidad a la familia. Recibirás buenos consejos de los especialistas financieros que debes escuchar con atención, ya que la experiencia te habrían enseñado a que han cambiado muchas cosas en pocos meses y también lo habrían hecho las formas de sacar partido a los ahorros de la familia. Todo lo que consigas este mes que te ayude a aumentar esos ahorros será gracias al trabajo bien hecho y a no haberte rendido cuando te sentías ninguneado o subestimado.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Es buen mes para tomar decisiones y hacer algunos cambios tanto en las normas de convivencia en familia, como en la decoración. O todo al mismo tiempo. Tu sabio instinto te recordará que no debes quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Y al ser tu signo del zodíaco tan intuitivo y premonitorio no tardarás en explorar otras formas de convivencia, e incluso de relaciones con tu pareja sentimental. Solo si  estás convencido de algo podrás convencer a los demás de sus ventajas. Y quizá todavía no tengas muy bien desarrolladas las estrategias a seguir. Podrás contar con tu pareja sentimental en cuanto a la vida de familia se refiere, pero no tanto en cuanto a la relación como pareja. Este punto debería ser negociado sin prisa, pero sin pausa, y siempre dando prioridad al bienestar de la familia y a su estabilidad y seguridad material. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás convencido de que compartir tu vida con alguien especial va a merecer la pena sacrificar tu libertad e independencia, entonces estarás a abierto a este cambio y no pondrás tan altos los listones de las exigencias a la hora de conocer a personas, primero como amistad o como afines que comparten inquietudes culturales, o espirituales.

Y todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento, pero sin precipitarte, como haces siempre cuando se trata de decisiones importantes. La paciencia seguirá siendo tu mejor aliada. Podrás disponer de mas tiempo libre para potenciar tu lado mas creativo y cultural, pero también de amistad. Y recibirás a cambio todo lo que hayas dado previamente. Las comunicaciones tanto con tu pareja sentimental como con el resto de miembros de la familia, serán necesarias y cada vez mas para llegar a acuerdos. Los tiempos de dar por sabido, o entendido, o aceptado algo han pasado y llegan otros mucho mas directos y fluidos. Una vez aceptados estos cambios y en la confianza de mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos, ya no encontrarás tantas diferencias generacionales con tus padres, y abuelos.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente las horas recomendadas para cada edad, al final tu estado de ánimo, y la salud, serán los mas perjudicados ya que no podrías evitar los cambios de humor y algo de irritabilidad por tu parte. El dedicar mas tiempo a tus seres queridos no debería impedirte cuidar de tu salud y recordar que no debes cruzar las líneas de tu resistencia física o podrían despertarse antiguas dolencias de espalda, o ciática, o migrañas. El hecho de poder disfrutar de mas tiempo al aire libre te permitirá evitar los interiores y despejar la mente en contacto con el aire libre o el campo, o la playa. Conviene prestar mas atención a los calendarios de vacunas y tratamientos médicos de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo podrías recibir una oferta para fundar tu propia empresa, o para participar en otras empresas con amigos, o personas de confianza. Solo si te sientes preparado y dispuesto a enfrentarte a todo tipo de desafíos conseguirás alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Y si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de cambiarlo por otro, o de ascender con mas responsabilidades y un aumento de sueldo, tal y como ha ocurrido siempre. Es importante que sigas potenciando las comunicaciones con tus compañeros, y que mejores las mismas con tus superiores, o personas de influencia, ya que si no dispones del poder necesario tendrás que seguir los parámetros marcados por la empresa. Siempre encontrarás la forma de aplicar tus buenas ideas a lo convencional y convertirlo en especial.

Seguirás progresando en el trabajo puesto que tienes una gran imaginación y creatividad que aunque no llegue cuando mas te gustaría, no dudarás en aprovecharlo tanto en la jornada laboral como en tu vida personal, o social. Tendrás todo a tu favor; por eso es importante estar atento a las oportunidades que irán apareciendo y para ello convendría que levantaras el pie del acelerador y te tomaras la vida con mas calma. Aunque tienes la mayor parte de tus responsabilidades bajo control, tendrás que contar con tus asociados, o compañeros del grupo para abarcar tanto como te gustaría, ya que de lo contrario eres consciente de que estarías muy limitado en cuanto a toma de decisiones se refiere. Encuentra a las personas adecuadas; y no habrá obstáculo que se te resista.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá ayudar a otros signos del zodíaco menos prácticos. A medida que avance el mes podrás comprobar que a pesar de algunas presiones has conseguido mantenerte dentro del presupuesto inicial. Es buen mes para organizar previsiones de fondos pensando en las vacaciones de verano, pero también en los colegios y estudios de los miembros de la familia. Si sigues los consejos de los especialistas en la materia, y continúas explorando nuevas formas de inversión que aporten seguridad y estabilidad a tu familia, antes de final del mes habrás alcanzado tus objetivos.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo  jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Este nuevo mes estarás mucho mas abierto a cambiar algunas formas de vida, y pensamiento, pero también a nivel profesional. Si todavía n tienes pareja sentimental y no te has planteado el empezar una relación estable y duradera, tendrás oportunidad de frecuentar círculos de amigos y sociedad, en los que compartir los ratos de ocio. Solo si estás dispuesto a asumir compromisos debes hacer promesas, o de lo contrario solo podrás herir algunas sensibilidades. Quizá necesites mas tiempo de reflexión y de analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Y si ya tienes pareja sentimental, la relación pasaría por una nueva crisis de consecuencias imprevisibles, pero no imposibles de resolver, ya que al final esa relación saldrá muy fortalecida. Quizá estás pidiendo mucho a las personas que te importan, además de a tu cónyuge, y éstas podrían sentirse algo presionadas. No conviene olvidar que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo. Intenta moderar algunos impulsos, tanto si son positivos como negativos.

Recibirás buenas noticias de alguna financiación para hacer cambios y reformas en el hogar familiar. O quizá también para cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Todo lo que hagas pensando en tu familia nunca será en vano aunque no salga como esperabas. Escuchar buenos consejos te ayudará a salir de dudas en general, y a compartir esos consejos con personas de confianza. La familia será tu prioridad este mes, y no dudarás en sacrificar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, a su favor. Eres consciente de que el tiempo y las atenciones que no les dediques ahora nunca podrás compensarlas en el futuro. No permitas que nadie se entrometa en vuestra forma de vida, ni en las reglas de conducta y convivencia de la familia. Sigue a tu instinto, pero también a tu sentido común.

Salud:

Dedicar mas tiempo a ti mismo para practicar deportes o dar largos paseos no será fácil, ya que tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades familiares. Sin embargo, siempre podrás aplicar la moderación en comidas y bebidas y mantenerte en buena forma física, además de preservar el peso ideal recomendado para cada edad. Aprender a relajarte te permitirá descansar las horas recomendadas, y de esta forma evitar que aparezca en insomnio. Dedica mas tiempo a tus padres y abuelos; tus atenciones les hacen mucho bien. Es recomendable visitar al dentista dos veces por año.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes será muy favorable para encontrarlo aunque quizá no sea el que te gustaría encontrar. Todo dependerá de si estás motivado para demostrarte hasta donde llegan tus límites, o que sigas preparándote y esperando encontrar ese trabajo que tienes en mente. Si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, tendrás que organizar la agenda de trabajo teniendo en cuenta los imprevistos y cambios que irán apareciendo y que a estas alturas del año ya formarían parte de las rutinas profesionales. Te acostumbrarás con rapidez a esos cambios y tendrás que ayudar a algunos compañeros. Los malentendidos, algunas discusiones, y discrepancias con tus compañeros podrían hacer aumentar las tensiones. Lo cual recomienda alejarte todo lo posible de los focos conflictivos o candentes, y centrarte en tus tareas.

Tendrás oportunidad de exponer nuevos proyectos, e ideas, que quizá no sean bien entendidos, pero nadie te quitará la satisfacción de la labor bien hecha. Conviene ser prudente a la hora de compartir ideas o proyectos con compañeros que no sean de tu entera confianza, ya que hay riesgo de ser traicionado. Podrías recibir una oferta de traslado a otra ciudad, o país. Estudia todo con calma y toma las decisiones mas adecuadas que favorezcan a tu trayectoria profesional. En caso de duda consulta a las personas de confianza, familiares, amigos, y sopesa bien los pros y los contras de todas las ofertas de trabajo o negocios que recibas. Confía también en tu instinto, pero mas todavía en tu sentido común. No compitas contigo mismo en el trabajo; perderías mucha energía y tiempo.

Dinero:

Dedicar un tiempo prudencial a organizar los haberes familiares te permitirá saber de lo que dispones en cada momento. Evita los gastos innecesarios si tienes en mente hacer grandes compras como una casa, o disfrutar de unas vacaciones largas y a sitios lejanos. Es hora de organizar provisiones de fondos pensando en hacer frente a todo tipo de gastos extraordinarios. Todo irá bien, pero a condición de vigilar muy de cerca el estado de los haberes familiares en su conjunto, incluso las propiedades.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Tu vida familiar podría entrar en una etapa algo complicada si acabas perdiendo el control del núcleo familiar. El hecho de pasar tanto tiempo fuera del hogar, bien sea por viajes, o por trabajo, al final podría complicarte el área doméstica mas de lo esperado. Tendrás que enfrentarte a problemas antiguos y algo delicados, que quizá no puedas resolver, pero al menos tendrás que encontrar la manera de recuperar la armonía y las comunicaciones entre los miembros de la familia y evitar males mayores. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y ésta te habría enseñado a evitar tensiones y a suavizar posturas incluso si hay que ceder terreno de forma temporal. Es importante fortalecer los lazos afectivos que unen a todos los miembros de la familia, puesto que al final serán los que defenderán los intereses de todos sus miembros a pesar de las diferencias que les separan por lo general.

La vida sentimental pasará por algunos altibajos de los que saldrá fortalecida, tanto a nivel pareja como familiar y podrás seguir dando estabilidad y seguridad a ese núcleo aunque tengas que prescindir del tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. Este mes darás grandes pasos en tu vida en general y mantendrás una actitud muy positiva que te permitirá dar mas importancia a todo lo bueno y bonito que te ofrecerá la vida, en vez de a lo que podría perjudicarte. Eres consciente de que todo se puede mejorar y que no siempre se acierta a la hora de tomar decisiones, pero nadie podrá dudar de la buena voluntad que pones en todo lo que haces. Es importante dedicar un tiempo prudencial a todo lo que te importa, como son tu pareja sentimental, y la familia. No dejes para mañana ninguna duda sin resolver. Evita la intromisión de terceras personas en vuestras vidas.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, pronto podrás recuperar la energía perdida. Lo cual recomienda mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, pero dependiendo siempre de la edad de cada uno. Has trabajado muy duro para conseguir todo lo que tienes, y dar estabilidad y seguridad a la familia. Te mereces un descanso, y para ello lo mejor sería levantar el pie del acelerador y pensar en que tu salud y la de tu familia siempre será lo primero. Algunos miembros de la familia podrían necesitar mas atenciones de lo esperado; quizá debido a síntomas de astenia primaveral, o a la crisis personal de cada  uno.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a los estudios y a perfeccionar todo lo que sabes te permitirá tener mas oportunidades a la hora de buscar trabajo, o de cambiarlo por otro si ya lo tienes, o también podrías animarte a fundar tu propia empresa. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes será de expansión hacia ampliar la cartera de clientes y también para dar a conocer a la empresa y sus productos. Es importante que las buenas relaciones predominen en el núcleo laboral, ya que se presentan tiempos complicados con muchos cambios y desafíos profesionales y las empresas, o negocios, que no estén preparados para adoptar esos cambios, o para adaptarse a los mismos, perderán competitividad, además de influencia y poder. El mundo seguirá girando y las empresas que quieran mantenerse en tus puestos y progresar, tendrán que adaptarse a las circunstancias, y reformarse, o transformarse de acuerdo a sus propios intereses.

Ser visionario, o tener un espíritu premonitorio como es tu signo del zodíaco, ya te habría avisado de estos cambios y adaptaciones a los caprichos de los mercado y las nuevas formas de trabajar y de hacer negocios. Y solo si consigues alcanzar el éxito en todo ello la empresa seguirá manteniéndose activa, y en especial si se trata de una empresa pequeña o familiar. Tendrás que estar atento a todas las oportunidades que vayan apareciendo, pero a sabiendas de la necesidad de cerrar una etapa en tu vida profesional y de abrir otra mirando hacia el futuro, así como salir cuanto antes de la zona de confort en la que habrías estado durante algún tiempo. Sin embargo, a pesar de la las circunstancias favorables, será difícil que puedas librarte de esa sensación de volatilidad, o inseguridad laboral, que durará casi todo el mes y parte del próximo. La continuidad de la empresa, o negocio, dependerá de las decisiones que se tomen por sus superiores, o personas de influencia.

Dinero:

Los asuntos materiales no ocuparán tanto tiempo como pensabas si te mantienes en esos presupuestos de gasto tan prácticos como realistas, y evitas las presiones que seguirás recibiendo por parte de algunos miembros de la familia a la hora de dejarse llevar por algunos impulsos. Y será precisamente esa buena administración la que te permita financiar algunos caprichos, o escapadas de fin de semana, o compras, sin que el presupuesto original se vea perjudicado. No será fácil mantener ese equilibrio, pero tampoco será imposible. Sin embargo, no conviene bajar la guardia con los gastos, sino mantener un control estricto como has hecho con éxito hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación estable y duradera tal y como te gustaría. Sin embargo, antes de empezar esa relación convendría que cerrases la puerta que te une con tu pasado sentimental, y que quizá no te esté dejando disfrutar de una nueva relación debido a los errores cometidos. Evita dejarte condicionar por las circunstancias, o la familia, o los amigos. Si quieres seguir disfrutando de tu soledad e independencia debes mantenerlo a pesar de algunas presiones. Sin embargo, a pesar de este cúmulo de buenas intenciones por tu parte, hacia finales del mes podrías conocer a alguien muy especial que empezaría como una amistad y podría avanzar hacia algo mas. Dependerá de la actitud que adoptes, y de lo que esperes de una nueva relación, el que encuentres a la persona adecuada o sigas disfrutando de tu independencia.

Si ya tienes pareja sentimental podrías plantearte el aumentar la familia o en formarla. Tu vida personal girará en torno a tu vida sentimental y a la familia tanto la propia como la de su pareja. Eres consciente de que necesitas rodearte de personas muy especiales que aporten a tu vida todo lo que necesitas, ya que das mucho a tu entorno y para mantener la balanza de las comunicaciones equilibrada necesitas recibir lo mismo. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a ser muy flexible en las relaciones sociales, o profesionales, y a adaptarte a las circunstancias pensando siempre en el bien común, tanto de la familia, o de la vida social, o de la empresa o negocio. Tendrás que seguir desarrollando los planes y cambios que tienes en mente dentro de la familia, pero a condición de estar seguro que serán bien recibidos, sobre todo si se trata de dar mas autonomía a algunos de sus miembros. No dejes de visitar a tus padres y abuelos; tus atenciones les hacen mucho bien.

Salud:

Hay riesgo de que algunos excesos en comidas y bebidas acaben causándote problemas hepáticos o de sobrepeso, o ambos. Antes de que estos abusos perjudiquen al buen estado de tu salud, deberías enmendar algunos errores empezando por canalizar mejor el estrés y evitar de estar forma comer de forma compulsiva, o tener dificultades para conciliar el sueño, con el consiguiente trastorno que eso significa para tus actividades diarias. Mantener la armonía interior no será fácil si no mejoras el buen estado de tu salud. Consulta al médico y sigue sus consejos. Recuerda que conviene visitar al dentista dos veces por año.

Trabajo:

Tendrás que ir recuperando la agenda de contactos y compromisos que no pudiste llevar hasta el final en los meses pasados debido a las circunstancias sanitarias que afectaron a todos los signos del zodíaco. Ser perseverante y tener las ideas muy claras, como es tu caso, te permitirán organizar tu agenda, pero también la de los compañeros que estén bajo tu responsabilidad, o en los que tengas influencia. Dejar volar la imaginación te ayudará a adelantarte a los tiempos y fortalecer los puestos de cabeza que habrías ocupado a base de esfuerzo y algunos sacrificios. La experiencia te habría enseñado a mantener los pies muy bien pegados al suelo de la realidad y a contar con los apoyos, e ideas, de tus compañeros del grupo de trabajo. Todo siempre pensando en el bien de la empresa y en su prestigio.

Si estás buscando trabajo convendría que ampliaras el radio de búsqueda y no te limitaras a tu especialidad laboral, sino que siguieras explorando otras nuevas y aprendiendo todo tipo de materias que te sirvan para aumentar el abanico de posibilidades a la hora de encontrar trabajo, o también para optar a nuevos ascensos, o para promociones para los que antes no te sentirías capacitado, o preparado para ello. Todo dependerá de tus ambiciones profesionales, y personales, ya que tendrás oportunidad de fundar tu propio negocio, o empresa, y también de cambiar de trabajo si recibes ofertas interesantes. Hay riesgo de que un exceso de oportunidades llegue a confundirte. Antes de hacer un cambio tan drástico en tu vida es recomendable cambiar de actitud, y valorar en su justa medida todo lo que tienes en tu trabajo actual, así como todo lo que podrías conseguir. Sin prisa, pero sin pausa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá instruir a otros signos del zodíaco menos disciplinados. Es buen mes para invertir en nuevos negocios que ofrezcan garantías, pero también en productos financieros a muy largo plazo si quieres evitar correr riesgos. Todo lo relacionado con estas áreas conviene ser consultado con los especialistas en estas materias ya que han cambiado muchas cosas en pocos meses, y también lo han hecho las formas de inversión y ahorro. No siempre llegarás a acuerdos con tu cónyuge o algunos miembros de la familia a la hora de elaborar los presupuestos familiares; pero siempre podrás llegar a acuerdos si se diera mas importancia a la estabilidad y seguridad familiar que a los deseos de cada uno.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Tomar decisiones no será fácil ya que para tu signo del zodíaco no habrá nunca mejor lugar como el hogar. Y mantener la armonía, y las comunicaciones, entre sus miembros será del todo imposible porque todas las familias del mundo comparten los mismos problemas y se resuelven de acuerdo al criterio de cada una. Te llevará mas tiempo el organizar las normas de convivencia y responsabilidades, pero también sabes que tarde o temprano conseguirás establecer el orden que creas mas conveniente, y que por lo general nunca es bien recibido. Aunque te tomas muy en serio el inculcar a los miembros de la familia los principios mas elementales, y el hecho de poner mucho de su parte para disfrutar de autonomía, al final serán los resultados los que te demuestren lo acertado de tus filosofías. No siempre llegarás a acuerdos con tu pareja sentimental, pero no dejes de intentar mejorar la vida de todos los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Los tránsitos personales desde una faceta en la vida de cada uno hacia otra diferente, y dependiendo siempre de las edades que se tengan, serán mas profundos o largos y no siempre lo van a hacer al mismo tiempo, lo cual podría hacerte sentir aislado dentro del grupo, o viceversa, si hubieras avanzado mas deprisa hacia la nueva faceta en tu vida y los demás se hubieran quedado rezagados. No dudarás en sacrificar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, para emplearlo en tu familia con el fin de recuperar cuanto antes la armonía y la paz familiar que tanto aporta a tu vida personal y profesional. Los problemas en tu vida sentimental podrían alargarse mas de lo esperado, y esto te causaría cierta inquietud que irá pasando con el tiempo si tienes paciencia y no te dejas llevar por los pensamientos negativos. Centrarte en las atenciones a la familia te permitirá mantener la cabeza fría y confiar en que el tiempo pronto pondrá las cosas en su sitio en tu vida sentimental. Deberías estar muy orgulloso de todo lo que has construido a nivel familia, así como de lo mucho que tienes en mente para seguir dando estabilidad y seguridad a tus seres queridos.

Salud:

Algunos miembros de la familia de mas edad, como padres, o abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado, lo cual podría ocupar mas tiempo del que pensabas y que no dudarás en dedicar a tus seres queridos. Sin embargo, no debes olvidarte de seguir practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, y sobre todo de aprender a relajarte, ya que un exceso de actividad diaria podría llegar a causarte problemas para conciliar el sueño y algo de insomnio., Dedicar atenciones y cuidados a los demás es siempre recomendable, pero a condición de no descuidar tu salud ni prescindir de tus hábitos de vida saludables.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas, y solo si estás dispuesto a seguir aprendiendo nuevas materias, o a emprender negocios por tu cuenta, o en compañía de personas de confianza, conseguirás acabar el mes con un trabajo a la vista, o un negocio, o una asociación con otros profesionales. Todo dependerá de si estás dispuesto a empezar a trabajar cuanto antes, o si confías en tener mejor suerte esperando otro mes, u otros tantos. Tu instinto será tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, el mes será algo mas acelerado de lo que pensabas quizá debido a la semana de las vacaciones, o a la sensación que tenías de que nada avanzaba como esperabas, o que se había paralizado, y ahora que la vida laboral habría alcanzado el ritmo habitual, lo encuentras todo extraño e incluso podrías llegar a sentir vértigo. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento. El estar abierto a cambios, imprevistos, y nuevas formas de trabajo te permitirá adaptarte a todo ello sin mayores preocupaciones excepto las de sacar adelante a la empresa y cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Hacia mediados de mes ya habrías recuperado el control de la situación, o de la empresa, o del grupo de trabajo, y todo volverá a su ritmo habitual y podrás cumplir con los compromisos que tanto te preocupaban y que habrían puesto en peligro el prestigio de la empresa. Dedicar mas tiempo a profundizar en las relaciones con tus superiores, o personas de influencia, te permitirá exponer tus dudas, o ideas, pero siempre pensando en el bien de la empresa y en el conjunto de personas, y empresas, que dependen del éxito de tus buenas ideas. Tu influencia llegará mas lejos de lo que pensabas, y de ahí viene también la importancia de dar prioridad a la calidad de los productos y a las buenas relaciones con el resto de empresas, incluso con los rivales. Será un mes intenso, pero al mismo tiempo muy constructivo a nivel profesional, y personal.

Dinero:

Hay riesgo de caer en algunas tentaciones a la hora de hacer compras extraordinarias y sin contar con el presupuesto de gastos elaborado en su día. Es conveniente mantener un control muy exhaustivo sobre los gastos ya que podrías encontrarte con problemas de liquidez, y no tendrías mas remedio que hacer algunos recortes. Evitar recargos en algunas deudas, o asuntos con las administraciones, y poner al día el papeleo, te permitirán partir desde cero y saber en todo momento de lo que dispones y de lo que podrás disponer en el futuro. Recuerda que siempre podrás contar con el asesoramiento de especialistas financieros tanto para organizar tus haberes como para hacer inversiones financieras o especulativas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Mayo del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.