Horóscopo Occidental – mes de Noviembre del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

General:

Tanto si es en los negocios, como en el área más emocional, Aries pone todo de su parte con la pasión de que es capaz, tanto en sentido positivo, como en el negativo. Aries es pura energía, y por eso, cuando se trata de algún fracaso, siente todavía más el golpe debido a la cantidad de pasión que pone en todo lo que hace. Aries va fácilmente de un extremo a otro y no conoce los términos medios. Aries pasa de momentos de euforia a depresivos y sin encontrar el equilibrio entre uno y otro.  Aries no conoce la palabra paciencia, lo cual le lleva a sufrir algún grado de estrés que le agota con la misma rapidez con que se recupera.

Amor/relaciones:

Este mes vas a disponer de mas tiempo para dedicarlo a tus seres queridos si has conseguido por fin organizar tu agenda y dar la importancia que se merece a tu vida personal. Eres consciente de que el tiempo que no dediques ahora a tu familia ya nunca podrás recuperarlo, y sin embargo el trabajo y los negocios los puedes hacer desde casa, o también podrías delegarlos en personas de tu confianza. Los cambios impulsados por los eclipses te habrían inclinado hacia la vida emocional sin que la profesional se viera afectada. Todo será cuestión de mantener unas disciplinas muy concretas y confiar en que finalmente puedas dedicar a estas áreas tan personales el tiempo que te gustaría. Los malentendidos serán una constante en tu entorno mas cercano, sobre todo a nivel social, y eso te recuerda que a veces lo mejor es dejar que este tipo de rumores pierda intensidad, ya que al final será la verdad la que salga a relucir. Si no tienes nada que ocultar tampoco tienes nada que temer.

Te convendría poner mucho mas de tu parte para profundizar en las relaciones con tu entorno familiar, sobre todo con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que seguramente os habríais distanciado debido a las diferencias generacionales, tal y como te habrás distanciado de los mas pequeños de la casa por lo mismo. Este mes y con los cambios impulsados por los eclipses, sería recomendable que hicieras un esfuerzo e intentaras por lo menos escuchar los consejos que vayan a darte los mas mayores, aunque no sean los que esperabas. Deberías mostrar tu lado mas espontáneo e improvisar con alguna frecuencia y así evitarás las tensiones que te producen el intentar mantener todo bajo control. Es tiempo de cambiar de actitud, de relajarte, y de confiar en tus grandes habilidades a nivel personal, pero también laboral y de empresa. Tu relación sentimental seguirá siendo el mejor apoyo con el que cuentes cuando pienses que no estás siendo valorado ni apreciado en su justa medida.

Salud:

Hay riesgo de enfriamiento generalizado si no tomas las precauciones pertinentes con los cambios bruscos de temperatura, lo cual te recomienda no confiar tanto en la buena salud que sueles tener, y tampoco traspasar los límites de tu resistencia física. Hacia mediados de mes podrías encontrarte con algunas alergias estacionales que te conviene tratar ya que podrían alargarse en el tiempo.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, tienes tendencia a dar prioridad al bien del conjunto de la obra, de tu empresa, de tus compañeros, y finalmente de ti mismo de forma individual, ya que tanto si eres líder del grupo, como si no lo eres, tienes mucha influencia sobre los demás y tus ideas y planes son muy apreciados. Las discrepancias con tus superiores serán una constante, pero siempre intentando llegar a acuerdos, ya que por mucha razón que tengas si los demás no te la dan entonces te conviene seguir las directrices marcadas y evitar mas enfrentamientos. Hay riesgo de que por el simple hecho de cumplir con algunos compromisos acabes aceptando tareas que no te corresponden, y que quizá tampoco sean recompensados en el futuro, lo cual te recuerda que debes pensar en ti mismo en primer lugar, y en tus responsabilidades directas, y después, y si tienes tiempo suficiente, en todos los demás. El exceso de generosidad suele ser tan perjudicial como la ausencia de la misma.

Y hacia mediados de mes, cuando parezca que todo está encauzado y que dispones de mas tiempo del que pensabas para dar forma a tus ideas, podrías encontrarte con un nuevo desafío a la hora de compartir proyectos con otras empresas afines y formar un gran grupo en el que también será necesario un líder, y podrías optar a ese puesto si te sientes preparado y dispuesto para asumir mas responsabilidades. Hay fusiones, cambios, remodelaciones e incluso de lugares de trabajo dentro y fuera de la misma empresa, y cuyos cambios de todo tipo te abrirán mas puertas hacia nuevos proyectos, o puestos de mando, o con mas poder de decisión. Y mientras tanto te conviene tener mucha paciencia y estar atento a las oportunidades que vayan apareciendo por si alguna se ajusta a lo que estás esperando. Es buen mes para sembrar ideas, proyectos, planes, y para aprender las materias que no conoces y compartir las que ya conoces. Todo lo que hagas este mes sentará las bases de lo que será tu vida laboral durante varios meses.

Dinero:

No es buen mes para poner en riesgo tus haberes, o los de tu empresa, sino para mostrarte mucho mas prudente de lo habitual y estudiar a fondo los cambios acaecidos en los mercados de inversión, y de valores. Consultar con los especialistas en la materia te sacará de dudas con respecto a las nuevas formas de sacar partido a tus ahorros. No se verán favorecidos los juegos de azar, excepto si inviertes pequeñas cantidades que podrías recuperar, o perder sin problemas. Las reparaciones y arreglos irán apareciendo hacia mediados de mes y para entonces te convendría tener preparada una previsión de fondos para evitar que tu presupuesto se vea alterado.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

Tauro es equilibrado y tranquilo, y muy poco dado a las emociones. Si las circunstancias lo exigen, o sus intereses están en juego, pondrá lo mejor de si mismo para conseguirlo y luchará por el éxito con mucha valentía, pero siempre pensando en su propio beneficio. Tauro tiene la rara habilidad de calcular muy bien los tiempos y de encontrar la mejor forma de sacar partido a todo lo que caiga en sus manos. Aunque sus emociones van por dentro, y son la causa de algunas de sus enfermedades, Tauro aprende con la edad y la experiencia, y controla sus emociones, lo cual le ayuda a escuchar a su intuición ya que es una de las más sabias entre todos los signos del zodiaco.

Amor/relaciones:

A medida que nos vayamos adentrando en el otoño tendrás que pasar mas tiempo en interiores y esto podría perjudicar a tu buena forma física si no continúas practicando algunos deportes, o dando largos paseos. Es importante que dejes los problemas del trabajo fuera del núcleo familiar y que dediques toda tu atención al hogar y a sus miembros, ya que en ellos encuentras la armonía, y la paz, que tanto necesitas para enfrentarte a todo tipo de problemas en general. Sin embargo, las intromisiones por parte de terceras personas, o la vida social demasiado intensa, podrían entorpecer la armonía en tu entorno familiar, pero también en tu relación sentimental, y eso te recuerda que debes poner los límites pertinentes y evitar que nadie los traspase, aunque tu vida social o mas mundana se vea perjudicada. Un exceso de actividades sociales será tan poco recomendable como la ausencia de las mismas, ya que necesitas dedicar también un tiempo prudencial a ti mismo si quieres preservar tu armonía interior, y seguir cultivando tu intelecto, y espíritu.

Hacia mediados de mes podrías sentirte traicionado, o engañado, por alguien que decía ser amigo, y esto te llevará a replantearte si realmente estás valorando lo suficiente a esos amigos que te han demostrado su lealtad incondicional, así como a todo lo que has conseguido en la vida a base de trabajo y de buen hacer en general. Es tiempo de reflexión y de dejar caer de tu agenda a esos contactos que no hayan dado los resultados esperados. Es importante que recuperes el control en el área familiar y que establezcas las reglas o cambios necesarios de acuerdo siempre a la forma de vida, y responsabilidades, de cada uno de sus miembros. Tu pareja sentimental podría tomarte la delantera, lo cual te facilitará el camino a la hora de hacer los cambios pertinentes en el día a día en especial. Hacia finales de mes ya podrás empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado y serán mucho mas abundantes de lo que pensabas. No hay nada mejor como la satisfacción de la labor bien hecha.

Salud:

Hay riesgo de que las alergias estacionales tomen protagonismo, aunque de forma mas leve que en primavera, lo cual te recomienda seguir el tratamiento indicado por tu médico y de esta forma evitarías que se alargaran en el tiempo. Seguir practicando tus deportes favoritos te ayudará a mantener una buena forma física, y el peso ideal de acuerdo a tu edad y forma de vida, sin embargo te conviene no hacer movimientos demasiado bruscos porque hay riesgo de sufrir una torcedura, o tirón muscular, que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y te tomaras las cosas con mucha mas calma.

Trabajo:

Todo lo que hayas sembrado durante en año no tardarás en recogerlo ahora, y eso te motivará lo suficiente como para seguir sembrando ideas, proyectos, cambios, y todo lo que pueda mejorar la vida laboral de tu empresa, además de seguir llevando al éxito los proyectos, o negocios. Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra muy intensa, pero también interesante, en la que tendrás que estudiar nuevas materias, o especialidades laborales algo mas elevadas que las actuales, y que te llevarán a seguir optando a promociones, ya que mantenerte por mas tiempo en la zona de confort de tu trabajo actual, no te ayudará a avanzar hacia nuevos proyectos, ni a afrontar nuevos desafíos. Eres consciente de que prefieres quedarte en un discreto segundo plano mientras los demás brillan con luz propia; pero también sabes que cuentas con una nube de seguidores y que todo lo que hagas, o digas, será tenido muy en cuenta. Hacia mediados de mes no solo serán reconocidas tus grandes ideas y la influencia tan responsable que ejerces en estas áreas, y las de tu entorno en general, sino que podrás recibir algunas recompensas y disfrutar de algo mas de libertad para desarrollar planes, o empresas, aunque no tantos como te gustaría.

Eres flexible y condescendiente por naturaleza y evitas en todo lo posible los enfrentamientos, o competir con otros compañeros si trabajáis en los mismos proyectos, o empresas. Sin embargo no todo el mundo comparte tus principios mas elementales, y al no ser entendido podrías sentirte desplazado con respecto a otros grupos de trabajo, e incluso a tus superiores, lo cual te llevaría a aislarte dentro de tu burbuja personal y a demostrar no solo tus grandes ideas, sino también tu perseverancia y buen hacer, y contra todo lo cual nadie podrá luchar porque no tendrá argumentos suficientes. Hacia finales de mes, y si has mantenido la cabeza fría y te has centrado en tus tareas, tendrás todo a tu favor para expandir tus proyectos dentro y fuera de tu actual empresa, e incluso para llegar a acuerdos con otras empresas del ramo y compartir trabajos y nuevos negocios.

Dinero:

Este mes te conviene organizar tus haberes y ponerte al día en pagos y cobros con las administraciones, ya que hay riesgo de sufrir algún retraso y por consiguiente te verías obligado a hacer frente a alguna multa o recargo. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses y los de tu empresa, aunque eso no signifique que no puedas delegar algunas tareas en tu pareja sentimental, o en alguien de tu entera confianza. Será un mes muy favorable para todo lo relacionado con el área material, pero a condición de prestarle la atención que se merece y no confiar tanto en la buena suerte o en la buena salud de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

Géminis tiene fama de ir demasiado rápido y de ser algo superficial puesto que, normalmente, este signo del zodiaco se asocia a velocidad con falta de profundidad, y esto es debido a que quiere hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. El hecho de vivir aceleradamente no ayuda mucho a Géminis a preservar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, lo cual le lleva a sufrir algunos cambios bruscos de humor que no suelen ser bien entendidos por su entorno. Los Géminis pueden pasar de estar de buen humor a estar de mal humor, con una rapidez inusitada puesto que su comportamiento es dual, tal y como indica su signo. Géminis es tan veloz que en todas las áreas de su vida siempre llega el primero, lo cual suele despertar envidias en su entorno. Al ser tan activo su apariencia es de ser mucho más juvenil, tanto interior, como exteriormente, ya que le atrae todo lo asociado a lo joven.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para ampliar el círculo de contactos de amistad, y culturales, en los que poder conocer a personas afines y compartir inquietudes, y donde seguramente encontrarás a alguien que se ajuste a lo que estás buscando. Sin embargo, hay riesgo de que llegues a poner el listón muy alto y no encuentres a nadie que esté a la altura de las circunstancias, o viceversa, por eso es tan importante que te muestres tan prudente como moderado a la hora de pedir a los demás algo que quizá tu no estés dispuesto, o preparado, para dar. Si ya tienes pareja sentimental, las circunstancias del momento podrían haberos distanciado y eso pondría en riesgo la buena marcha de esa relación si los lazos que os unen no son tan fuertes como pensabas. Este mes no deberías dejar que siguiera creciendo ese distanciamiento, y para evitarlo te convendría enfrentarte a todos esos problemas cuanto antes ya que un exceso de confianza podría llevarte a una decepción, tanto por tu parte como por la de tu pareja.

Los cambios en tu vida interior y en hábitos diarios, podrían haber sido demasiado bruscos y quizá no bien entendidos por tu entorno en general, sobre todo teniendo en cuenta que tienes una gran energía vital y que eres tan inquieto como contradictorio, lo cual te lleva a nadar en un mar de dudas donde siempre vence la curiosidad natural que te empuja a aprender con cierta rapidez todo lo nuevo y diferente. No será fácil reducir el ritmo de vida que te hayas marcado, pero tampoco será imposible si evitas quedarte aislado del resto de la familia, y muy especialmente de tu pareja sentimental. Es importante que tengas mucha paciencia con los demás, pero también contigo mismo, y que hagas los preparativos necesarios para las reformas, cambios, y arreglos en el hogar familiar para hacer la vida mas fácil a tu familia. No podrás resistir algunos cambios bruscos, ni perder la curiosidad por todo lo diferente a lo que ya conoces. Es hora de ampliar perspectivas, y puntos de vista, pero también de enseñar a aquellos que se hayan quedado algo rezagados.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te convendría canalizar de manera mas constructiva practicando deportes, o dando largos paseos, y a pesar del poco tiempo libre del que dispones. Es importante que controles algunos impulsos a la hora de tomar decisiones ya que aunque tu sabio instinto siga siendo tu mejor consejero, al vivir en familia, y tener una relación sentimental es aconsejable que todas esas decisiones sean consultadas en su momento y que entre todos se tomen las mas adecuadas. Si no tienes pareja, ni familia, sino que eres independiente y disfrutas de tu soledad, entonces podrás tomar las decisiones que creas conveniente sin contar con nadie. Es buen mes para visitar a tu dentista.

Trabajo:

Este mes será muy intenso en cuanto a cambios en tu vida laboral, y de negocios, se refiere, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y evitar aislarte del resto de los compañeros ya que hacerlo es tan perjudicial como adelantarse demasiado al grupo o quedarse rezagado. Tu sentido común te ayudará a encontrar el término medio que tanto necesitas, ya que sin el resto de equipo de trabajo nunca podrías sacar adelante los proyectos y empresas que te ocupan. Hay una nueva promoción a la vista que te podría interesar, aunque en un principio no sea la que esperabas, aunque sería recomendable que la estudiaras mas a fondo ya que quizá una oportunidad como esa no volverá a aparecer en mucho tiempo en tu vida laboral.

El adaptarte a los nuevos compañeros, u horarios, o hábitos laborales, significa que tendrás que dejar de lado algunas formas de trabajo algo mas convencionales, y ponerte al día en todas aquellas que te permitan llegar mas lejos y en menos tiempo. Todo lo que aprendas este mes, y los siguientes, podrás aprovecharlo en su justa medida en el futuro, ya que no permanecerás mucho mas tiempo en ese puesto que ahora ocupas, ni en esa especialidad laboral, sino que vas a cambiarlos y a superarlos, y para conseguirlo te conviene estar muy bien preparado. Si no tienes trabajo, este mes recibirás algunas propuestas que te conviene aceptar ya que podrían ser mucho mejores de lo que pensabas. Si tienes un negocio, y eres profesional independiente tendrás que ampliar tu plantilla si tu cartera de clientes sigue aumentando.

Dinero:

Aunque el área material siga mejorando y en ascenso, es importante que te muestres muy prudente en los gastos del día a día, ya que tendrás que enfrentarte a nuevos gastos relacionados con los colegios, o los estudios, o la práctica de deportes de algunos de sus miembros. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y aunque te granjees antipatías, y la fama de ser algo avaro, recuerda todos los esfuerzos que has hecho y algunos sacrificios, para contar con esos haberes y mejorar la calidad de vida de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

Cáncer está muy unido a su infancia, a sus ancestros, a su lugar de origen y a su familia en general, lo cual le anima a fundar su propia familia muy pronto, y a repetir los mismos patrones que ha aprendido y que, normalmente, lleva a cabo con mucha eficiencia. Aunque Cáncer se considera un privilegiado, siempre va a intentar que los demás también disfruten de esos privilegios haciendo la vida de su entorno muy agradable. Cáncer tiene mucha imaginación y su capacidad creativa es inmensa, lo cual le inclina a convertirse en un buen escritor, o artista, o a desarrollar cualquier rama de las artes que le permita plasmar todo lo que lleva dentro. Si vida interior es tan intensa como inmensa, lo cual le convierte en una pareja sentimental muy especial.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecida si todavía no tienes pareja, y por lo tanto decides dar esos pasos adelante y empezar una relación que podría ser de amistad, y que después pasaría a ser algo mas. Eres consciente de que para empezar una nueva relación primero deberías cerrar la puerta que te une con tu pasado, y no dejarte influir por algunas experiencias negativas, ni tampoco por otras positivas, o de lo contrario no podrás avanzar en la nueva relación tal y como te gustaría. Este mes será muy adecuado para la toma de decisiones, de cambios en tu vida personal, en el trabajo y los negocios, pero muy especialmente desde tu actitud actual hacia otra mucho mas positiva y alimentando la esperanza. Si ya tienes pareja sentimental seguramente esa relación nunca será como te habría gustado, pero sin embargo los lazos que os unen seguirán siendo fuertes, y eso significa que todo se podría mejorar.

Implementar cambios, y convencer a los demás de sus bondades, serán la prioridad del mes, además de organizar las tareas entre sus miembros. Es importante que dediques mas tiempo a ti mismo y a desarrollar tu lado mas creativo y artístico, además del espiritual, sobre todo teniendo en cuenta la gran influencia que tiene en tu signo del zodiaco la luna, y por consiguiente el mundo espiritual, y emocional, serán siempre tus tendencias a la hora de disfrutar del tiempo libre, así como para aislarte del mundanal ruido. No podrás permanecer mucho tiempo mas en esa actitud algo convencional con respecto a tu forma de vida, y familiar, porque sabes que quedarte rezagado te impedirá seguir progresando y mejorando tu calidad de vida y la de los tuyos. Aunque el mes se presente un tanto complicado y con muchos altibajos, al final conseguirás recuperar el control del entorno familiar, y de tu vida en general, y canalizarlo todo de la forma mas constructiva posible para todas esas personas que tanto te importan.

Salud:

Los problemas acumulados, y la falta de descanso, podrían causarte algo de debilidad en el metabolismo y que si no corriges enseguida no tardarían en llevarte a sentir algo de melancolía y a añorar los tiempos pasados. Es importante que no te tomes muy a pecho algunas cosas, y que no des importancia a los rumores, o críticas, sino que te centres en cumplir con tus obligaciones, laborales, familiares, culturales, y que confíes en que el tiempo pondrá a todos, y a todo, en su sitio correspondiente. Seguir practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos disfrutando de la naturaleza, serán las mejores opciones a la hora de ordenar tus pensamientos y también tus sentimientos.

Trabajo:

No te conviene dormirte en los laureles de los éxitos pasados, sino seguir adelante dando lo mejor de ti mismo, tal y como es habitual en alguien que dispone de tanta creatividad e imaginación. Hay riesgo de ser desplazado hacia puestos de menor relevancia si no consigues hacerte valer y evitar de esta forma que todo lo avanzado durante muchos meses haya sido en vano. Las guerras de poder no son tu fuerte porque siempre vas a preferir dar importancia a los proyectos, a sacarles al mercado y a llevarles al éxito, en vez de a optar a puestos de relevancia donde brillarías con luz propia, pero no de la forma que te gustaría. Este mes tendrás que sortear algunos obstáculos que podrían echar por tierra tus proyectos, o empresas, si antes no tomas posiciones y defiendes tus intereses, y los de tu empresa, ya que hay muchas envidias, y algunos celos en ese entorno que no podrás evitar, pero que podrás controlar si no confías tanto en algunas personas ni en la buena voluntad de algunos compañeros.

Sin embargo, y a pesar de todo, y de todos, hacia mediados de mes recibirás buenas noticias relacionadas con un ascenso o con un puesto de mando con mas capacidad de decisión y de influencia, lo cual te permitirá mantenerte en un discreto segundo plano, pero con mucho mas poder de lo que te imaginas. Eres disciplinado y muy responsable, lo cual te hace ser respetado y seguido por algunas personas menos experimentadas, y de todo lo cual nunca podrás librarte, ya que abrir caminos a los demás, alcanzar los éxitos y mantener el prestigio de la empresa, o personal, no será nada fácil pero tampoco será imposible. Tendrás que negociar nuevos contratos, otros compromisos, y expandir tus proyectos y tu empresa fuera del lugar de trabajo, lo cual te servirá para hacer algunos viajes, y conocer otras formas de trabajo y a profesionales diferentes a los habituales de tu entorno.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de un presupuesto tan realista como práctico, ya que podrías encontrarte con algunos retrasos, o cambios, en tus ingresos que te conviene tener en cuenta con el fin de evitar problemas de liquidez. No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros en inversiones financieras o especulativas demasiado ventajosas, ni a muy corto plazo porque podrías sufrir algunas pérdidas. Es tiempo de organizar y administrar debidamente tus haberes y los de tu empresa, o negocio.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

Entre sus mayores defectos hay que enumerar su temperamento algo irascible, y que a veces le hace estallar con la intención de fulminar todo lo que tiene cerca. Pero, a pesar de su fuerte carácter, en Leo también se puede confiar porque es directo, honesto y tiene principios. Leo suele tener siempre razón, y cuando no es entendido suele dejar salir su enfado o frustración. Para Leo no hay segundas lecturas ni dobles lenguajes, sino que es franco y claro, y nadie podrá decir que no le llegó su mensaje. Leo tiene los dos extremos en su personalidad: y uno de ellos es que es noble, y honrado, por naturaleza, y huye de la mezquindad y de la hipocresía.

Amor/relaciones:

Eres el único signo del zodiaco que está regido por el Sol, el astro rey, que todo lo ilumina y que al resto de signos del zodiaco proyecta sabiduría y calor. Y esto te ocurre no solo en el área laboral, o de negocios, sino también en la mas familiar y personal. Y a pesar de ser tu mismo el centro de atención de los demás, y de brillar con luz propia por lo general, también te gusta escuchar, y entre todos tomar decisiones que beneficien al conjunto familiar, y social, es decir: a todos los demás por delante de ti mismo. Los problemas que te separan de tu pareja sentimental seguirán aumentando, y mientras no los resuelvas de una vez acabarán desapareciendo de momento, pero volviendo a aparecer en tu vida cuando menos lo esperes, lo cual te recomienda no dejar nada pendiente para mejor ocasión porque quizá no dispongas del tiempo ni de la paciencia necesarios para enfrentarte a ello. Si tu pareja está dispuesta a hacer concesiones en tu relación sentimental deberías plantearte equilibrar la balanza con el fin de evitar que ninguno de los dos salga beneficiado, ni imponga su voluntad.

Eres consciente de que hay vida después de la jornada laboral, y que rodearte de tus seres queridos y dedicar tu tiempo libre a desarrollar ideas creativas y algunos hobbies, serán la mejor manera de relajarte y de dejar los problemas del trabajo de lado, al menos hasta el día siguiente. Y mientras tanto tendrás todo a tu favor para sacar partido a algunos hobbies y aumentar tus ingresos gracias al trabajo bien hecho, y que seguramente estará relacionado con alguna rama de las artes. Y aunque las relaciones con tu entorno sean muy positivas siempre vas a necesitar aislarte en tu burbuja interior, y disfrutar de tus ratos de soledad e independencia en los que puedas dedicar tu atención a los nuevos proyectos, y obras de todo tipo, y también para seguir aprendiendo, ya que eres tan inquieto como perfeccionista por naturaleza. Será un mes intenso con algunos altibajos que se irán suavizando  con el paso de los días, y muy especialmente si dejas de dar importancia a algunas cosas, o actitudes, y te muestras mucho mas flexible y condescendiente con los demás.

Salud:

Es importante que para preservar tu armonía interior dediques mas tiempo a tu familia y seres queridos, además de amigos, pero también a la hora de cultivar tu intelecto y tu espíritu ya que tu curiosidad natural te llevará siempre a explorar todo, y a analizar lo nuevo, y diferente, pero con el fin de añadirlo a tus ya extensos conocimientos tanto a nivel laboral como cultural o artístico. Y aunque tu salud suele ser buena por lo general, recuerda que la llegada de los cambios bruscos de temperatura no te permitirá disfrutar del aire libre tanto como te gustaría. Y si te dejas llevar por la vida sedentaria podrías caer en el sobrepeso del que luego tendrás que librarte para ganar en calidad de vida. Es importante que pienses también en tu salud, y en la de los tuyos, y que la des la importancia que realmente tiene.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar si no has recuperado el control del grupo, o no has ejercido tu liderazgo, ya que la intromisión de terceras personas, o de tus superiores, podría echar a perder tu bien elaborado plan del día a día, y de esta forma poder cumplir con los compromisos adquiridos. La experiencia vivida te habría enseñado a tener mas paciencia, así como a conceder el beneficio de la duda a algunas personas hasta que consigas estar seguro de sus intenciones, o de sus ideas, o planes, lo cual te llevaría a prestar especial atención a esos compañeros, o empleados, si tienes una empresa, que no conoces lo suficiente, o que todavía no han demostrado su lealtad o buen hacer a la empresa, o al grupo. Es buen momento para empezar un nuevo proyecto, o negocio, o empresa, y dar los pasos adelante necesarios, pero siempre contando con tus superiores, y con tus compañeros si consideras que por ti mismo nunca los podrás sacar adelante.

Antes de empezar una nueva tarea, o volcarte en un nuevo proyecto, te conviene no dejar nada pendiente para mejor ocasión porque en los nuevos proyectos siempre sabes como y cuando empiezas pero nunca sabes cuando y como acabas. El disponer de mas tiempo y dedicarlo plenamente a este tipo de proyectos, o empresas mas complejas, será la mejor opción durante todo el mes y los siguientes. Será un mes intenso y en el que tendrás que sacar tu lado mas diplomático y condescendiente a la hora de llegar a acuerdos, pero siempre luchando por tus proyectos mas ambiciosos y buscando sitio para ellos, además del resto de tareas que te corresponden en el día a día. No te conviene poner en peligro la estabilidad laboral, o la de tu grupo de trabajo, y eso significa que no tardará en aparecer la competencia que todo lo complica, y a la que te conviene tener al margen. Y a pesar de todo, y de todos, al final todo saldrá mucho mejor de lo que pensabas.

Dinero:

Es importante que pongas al día tus haberes y que soluciones los problemas, o retrasos, con las administraciones si quieres empezar de cero y saber lo que tienes en cada momento y lo que vas a tener en el futuro, pero libre de cargas. Tendrás que organizar una previsión de fondos si has decidido financiar proyectos culturales, o creativos, o hacer obras y arreglos en el hogar familiar. Y mientras tanto ten muy presente que no te conviene contar con ningún dinero que todavía no esté en tu poder. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro cuando vayas a firmar acuerdos, o a llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

La existencia de un Virgo significa que todo es fácil y posible de conseguir, en cuanto a necesidades materiales se refiere. Virgo tiene fama de hedonista y de mostrar una altitud de miras muy elevada que le permite escalar muy alto en todas las áreas materiales de su vida. Le gusta el lujo y sabe como rodearse de ello. No le asustan los obstáculos, pero cuando esté defendiendo sus intereses hará lo impensable por conseguir sus objetivos. Si Virgo no estuviera tan ocupado en asuntos materiales podría aprovechar más, y mejor, sus cualidades intelectuales y artísticas, pero esos temas están en segundo plano porque, Virgo, en cuanto más consigue, más quiere y nunca tiene bastante. Virgo tiene tendencia a centrarse demasiado en su propio bienestar, lo cual puede hacerle parecer alguien muy egoísta a los ojos de los demás.

Amor/relaciones:

Las relaciones con los mas pequeños de la familia tendrían que mejorar mucho si les dedicaras el tiempo necesario, lo cual te recomienda recordar que nadie mejor que tu mismo se encargará de su educación y de inculcarles tus principios, tal y como hicieron tus padres contigo.  Las relaciones con los adolescentes entrarán en una fase un tanto complicada, ya que las diferencias generacionales serán tan grandes emocionalmente que tendrás que armarte de muchísima paciencia y no tomar decisiones de las que luego puedas arrepentirte. Es importante que pongas mucho de tu parte para armonizar a unos y otros miembros de la familia e intentar establecer armonía, aunque será difícil, pero nunca será imposible si realmente te lo propones. Y una vez que hayas mostrado tu lado mas flexible conseguirás acercamientos, y con la ayuda de tu pareja también conseguirás encauzar las relaciones de forma mucho mas positiva, pero intentando siempre no decir la última palabra ni imponer tu voluntad por muchas razones que tengas para ello.

Te va a costar mucho recuperar las comunicaciones entre sus miembros, y quizá en un principio sean algo superficiales, pero efectivas a la larga. Recuerda que todos esos esfuerzos por tu parte se echarían a perder si no predicaras con el ejemplo. Es importante hablar extensamente con todos los miembros de la familia y saber de primera mano lo que les preocupa y lo que les ocupa, así como saber algo mas sobre sus planes de futuro, e ilusiones. Nadie podrá ensombrecer tu liderazgo, y muy especialmente mientras algunos de esos miembros estén bajo tu responsabilidad. Tu pareja sentimental será de gran ayuda a pesar de algunas diferencias que os separan y que no impedirán que ésta colabore activamente en canalizar la armonía en la familia. Todos los esfuerzos que se hagan en este sentido tendrán su justa recompensa.

Salud:

Un exceso de preocupaciones en unas y otras áreas de tu vida podría causarte alguna pérdida de defensas en el organismo, además de algo de estrés que no podrás controlar excepto si aprendes a relajarte, y a recuperar las horas de sueño perdidas antes de que el resto de áreas de tu vida se vean perjudicadas. Estar cansado significa que has traspasado las líneas de tu resistencia física, o que llevas unos hábitos de vida poco saludables, y nada mejor para salir de dudas que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Te conviene mantener al día los calendarios de vacunas de todos los miembros de la familia, desde los mas pequeños hasta los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás algunas oportunidades mas para asistir a pruebas de aptitud, o exámenes, u oposiciones, o a todo tipo de pruebas que te permitan optar a un nuevo trabajo si ya lo tienes, o a un trabajo si no lo tienes. Pero a condición de estar muy bien preparado para enfrentarte a todo ello porque la buena suerte solo te favorecerá si realmente has preparado y estudiado esas materias. Los cambios en tu vida laboral, y de negocios, serán una constante, pero también en el área familiar, y mas personal, aunque en éstas tengas mas poder e influencia directos, y mas margen de maniobra para hacer cambios, y en el trabajo no dispongas de nada de lo anterior, sino que tengas que adaptarte a las circunstancias del momento, y a los dictados de tus superiores, o clientes, o proveedores, sin poder participar en decisiones que podrías considerar mas convenientes.

Hacia mediados de mes ya habrás conseguido canalizar tus nuevas tareas, y sacar adelante las pendientes, y tendrás que instruir, o enseñar, a nuevos compañeros en tu especialidad laboral, y al mismo tiempo seguirías poniendo al día tus conocimientos laborales, o de empresa, o acabarías tus estudios, o también podrías perfeccionar las nuevas tecnologías para llegar mas lejos y en menos tiempo. No confíes tanto en la buena suerte, sino en intentar estar en el mejor sitio y en el mejor momento porque la confianza en ti mismo ya te habrá enseñado a valorar todo lo que sabes, y todo lo que estás dispuesto a aprender. Las comunicaciones con tu entorno en general deberían mejorar mucho porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente.

Dinero:

El área material se verá favorecida por la concesión de algún crédito, o préstamo, o hipoteca, que te ayudarán a equilibrar la balanza y a saldar algunas deudas, si las tuvieras, lo cual te permitirá empezar de cero y organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, y gastos, que vayas a tener. No es buen momento para hacer préstamos a personas si no cuentan con tu entera confianza, ya que hay riesgo de perder al amigo y el dinero. Tendrás ocasión de hacer inversiones en nuevos negocios, o empresas, con las garantías necesarias, pero evitando riesgos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

Libra está movido por sus tendencias altruistas, idealistas y filantrópicas. La belleza bajo todas sus formas le atrae sobremanera, y sabe apreciarla en su justa medida. Libra considera la violencia, y el desorden, como algo de lo que debe alejarse, y busca los lugares, o personas, o situaciones, que le aporten toda la belleza, y armonía, que necesita para alimentar la suya propia. Libra es educado y sibarita por naturaleza, además de gran amante de las artes, y partícipe activo en alguna de ellas. Libra se esfuerza por mejorar su calidad de vida, y la de todo su entorno, y su máxima es refinar al mundo y hacer de él un sitio mucho mejor donde poder vivir. Libra es suave y educado al trato, además de dar muy buenos consejos a los demás, y que raramente se aplica a sí mismo.

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses te servirán para ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también para estar abierto a otras formas de vida en las que hagas los cambios pertinentes en tu día a día dando prioridad a los asuntos personales, y emocionales, justamente al contrario de lo que habrías hecho hasta ahora. No se trata de no prestar atención al resto de áreas de tu vida, ni de dejar de trabajar, o de estudiar, sino de equilibrar la balanza entre unas y otras áreas. Algunas cosas que te preocupaban en el pasado ahora empezarán a perder importancia y te centrarás en los asuntos que consideres relevantes, y que seguramente con el paso del tiempo irán perdiendo también importancia, y así sucesivamente. Lo cual te recomienda mantener la cabeza todo lo fría que sea posible si quieres tomar las decisiones mas adecuadas en cada momento. Si tu pareja sentimental no está evolucionando a nivel personal a tu mismo ritmo, te conviene tener mucha paciencia y confiar en que tarde o temprano volveréis a encontraros en el mismo punto y mirando siempre hacia nuevos objetivos a alcanzar.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías recuperar una antigua relación, pero con el riesgo añadido de no tener en cuenta que ya no eres el mismo, ni las circunstancias actuales son las mismas, y no será entonces nada fácil canalizar esa relación de la forma que te gustaría. Sin embargo, si tienes paciencia y no te precipitas, mas adelante esa simple amistad podría convertirse en algo mas. El hecho de buscar el equilibrio en tu vida en general, pero también en tu interior, podría necesitar de mas energía de lo que pensabas, y esto podría llevarte a sentir algo frustrado si no dispones de ella. Si dejaras salir con mas frecuencia tu lado mas natural e improvisaras, o si te dejaras llevar por las corrientes del momento en vez de apartarte de ellas, seguramente ampliarías tu agenda de contactos y te librarías de algunas tensiones acumuladas.

Salud:

Es buen momento para hacerte un chequeo médico a fondo y asegurarte de que tu salud sigue siendo tan buena como es habitual. Y ante cualquier duda recuerda que siempre podrás consultarla con tu médico. Hay riesgo de altibajos en los niveles de glucosa que te conviene controlar con una dieta alimenticia saludable y unos hábitos de vida mas de acuerdo a tu edad. Y mientras tanto te conviene mostrarte muy moderado en comidas y bebidas y no dejar de practicar tus deportes favoritos.

Trabajo:

Todo lo que hayas sembrado durante el mes acabarás por recogerlo antes de finales de este año, tal y como has hecho hasta ahora, con mayor o menor éxito, y lo seguirás haciendo en el futuro. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, lo cual te recuerda que todo lo que puedas aportar a los proyectos, o negocios, sobre todo del área creativa, nunca será en vano. Tendrás todo a tu favor para contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, y también con tus superiores, pero a condición de simplificar las estrategias a seguir y sin que el producto final se vea perjudicado. No siempre vas a encontrar las salidas que te gustaría a algunas ideas, o empresas, pero nunca deberías dejar de intentarlo. Si no encuentras financiación para algún proyecto durante este mes, y continúas creyendo en ti mismo, encontrarás esa salida el próximo o el siguiente, pero a condición de confiar plenamente en todo lo que haces y en tu gran talento que no siempre es apreciado.

Hacia mediados de mes tendrás que evolucionar laboralmente de acuerdo al resto de compañeros, o grupo de trabajo, pero aportando también tus propias ideas para mejorar esos nuevos hábitos laborales, o de trabajo en general. El hecho de desprenderte de algunos métodos de trabajo muy convencionales podría llevarte a perder algo de confianza en todo lo que sabes, lo cual te recomienda ampliar perspectivas y tener muy presente que a todo lo aprendido siempre podrás darle utilidad porque en realidad son las bases sobre las que has ido construyendo tu vida laboral y seguirás haciéndolo en el futuro.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sea muy saludable y en ascenso, podrías encontrarte con retrasos a la hora de firmar contratos ventajosos, o de recibir los réditos provenientes de especulaciones, o inversiones financieras del pasado, y esto podría afectar a tu bien equilibrado presupuesto si lo has elaborado pensando solo en tus ingresos fijos y habituales. No es buen momento para hacer préstamos, excepto si se trata de personas de tu entera confianza. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión, y ahorro, a muy largo plazo y teniendo muy en cuenta los cambios acaecidos también en estas áreas materiales. Es importante que te muestres muy prudente en todo lo relacionado con el área material.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

Escorpio tiene mucha fuerza vital, lo cual le garantiza unas transformaciones espectaculares. Pero también tiene inclinación a la autodestrucción, porque sabe que luego saldrá muy reforzado de ellas. A Escorpio le resulta imposible someterse por la fuerza porque dejaría salir su animosidad y se convertiría en el peor enemigo. Escorpio tiene una predisposición innata a la guerra del desgaste, y que siempre suele ganar debido a sus magníficas estrategias, y a su infinita paciencia. Escorpio no se adapta bien a las reglas establecidas por otros, ni a nada que se le imponga. Es rebelde por naturaleza.

Amor/relaciones:

El mes será de tránsito desde una actitud por tu parte hacia otra mucho mas amplia y condescendiente. Las circunstancias te obligarán a ir dejando de lado algunas formas de vida, quizá demasiado convencionales, y a adaptarte a otras de las que también podrás aprender, además de enseñar a los demás. Mantener el control sobre los mas pequeños de la familia será difícil a medida que vayan siendo mas mayores, y viviendo experiencias que les enseñarán mas lecciones que aplicar en el futuro, y quizá podrías sentirte, por un lado, poco necesario, y sin embargo no te darías cuenta de que eres mucho mas necesario de lo que pensabas. Es tiempo de dedicarlo también a ti mismo, de recuperar algunos hobbies y de seguir cultivando tu intelecto o tu área mas creativa, y en definitiva de disfrutar del tiempo libre que no pudiste disfrutar en el pasado. La armonía seguirá existiendo en tu vida aunque tardes algo mas en adaptarte a todos los cambios.

Hacia mediados de mes tendrás todo a tu favor para poner los límites necesarios que impidan la intromisión de terceras personas en tu vida mas personal, y familiar, ya que los problemas generados en la familia deben ser resueltos por sus miembros. Tus propias contradicciones seguirán aumentando sobre todo si te empujan a salir de la zona de confort en la que te habrías instalado hace tiempo, y después de haber encontrado el equilibrio entre todas las áreas de tu vida. Sin embargo, si no cuentas en todo momento con tu espíritu perfeccionista y tampoco aportas a tu entorno las grandes ideas que tienes en mente, no tardarás en sentirte frustrado. El hecho de ampliar perspectivas, y puntos de vista, te llevará a quitar hierro a algunos asuntos y a centrarte en lo realmente importante, lo cual te ayudará a librarte de algunas tensiones y a mantener bajo control a tu espíritu contradictorio. El mes será intenso y con muchos altibajos, pero mucho mas constructivo y positivo de lo que te imaginabas

Salud:

Es importante que sigas los consejos dados por tu médico a la hora de adoptar hábitos de vida saludables, y por lo tanto, también deberías seguir una dieta alimenticia muy ligera. Eres muy disciplinado por lo general y siempre darás prioridad a tus obligaciones en vez de a tus caprichos, lo cual te ayudará mucho a la hora de seguir los consejos dados por tu médico, y podrás comprobar los buenos resultados antes de lo habitual. No te conviene hacer experimentos con tu salud porque podrías poner en peligro la misma. Es importante que los calendarios de vacunas de los miembros de la familia estén al día.

Trabajo:

Este mes de tránsito también en el área laboral, y de negocios, te recomienda dejarte llevar por la corriente y no luchar contra la misma, aunque de momento tus grandes ideas y proyectos se queden rezagados a la espera de encontrar la mejor ocasión para sacarlos adelante. Si expones tus proyectos, y planes, con respecto a los cambios en la empresa, o en el grupo de trabajo, te sorprenderás con lo que escuchas, ya que se trataría de mejorar la calidad laboral de tus compañeros, y de organizar de tal forma los horarios que permitan disponer de mas tiempo libre. Todo lo relacionado con el trabajo sufrirá cambios importantes, e incluso si has decidido buscar otro trabajo tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Este mes no será de planificación, sino de entrar en acción, y aunque no eres muy dado a improvisar, solo si das mas importancia al bien del conjunto de la obra, y de la empresa, no tardarás en encontrar las soluciones a cada problema.

Hacia mediados de mes todo se irá canalizando de forma conveniente, y de acuerdo a los nuevos planes de la empresa en cuanto a remodelación de algunas especiliadades, o puestos de mando, y podrás ir aportando tu granito de arena junto con el resto de compañeros con los que facilitar la vida de los empleados, pero sin perder los puestos de cabeza a nivel empresa que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Este mes vas a comprobar la gran influencia que tienes sobre tu entorno y lo mucho que importan tus ideas, tanto si eres, o no eres, líder de grupo. Colaborar con los demás, evitar caer en algunos convencionalismos laborales, y adaptarte a todo lo que mejore la vida laboral serán las prioridades del mes. Hacia finales del mismo tendrás opción de organizar tu propio grupo de trabajo y quizá no sea con los compañeros habituales, sino con otros diferentes y de acuerdo siempre a tu especialidad laboral.

Dinero:

Los problemas en el área material van a precisar de mas atención por tu parte ya que podrías encontrarte no solo con algunos retrasos en la recepción de tus haberes, sino con algunos asuntos sin resolver y a los que deberías hacer frente cuanto antes. Es importante que encuentres la forma de sacar partido a tu gran creatividad lo cual podría ayudarte a aumentar tus ingresos de forma periódica.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

Sagitario tiene fama de ser muy apasionado en todo lo que hace, tanto en lo positivo, como en lo negativo. Le gusta vivir al límite y le atrae el riesgo. Sagitario necesita eliminar todas las restricciones que le hayan impuesto los demás, o que se haya impuesto a sí mismo. Es sociable y alegre, y le gusta la vida mundana donde es muy apreciado por su ingenio, y su alegría. Su entusiasmo es contagioso. En su relación con los demás es conciliador, comprensivo y muy tolerante. Es franco y directo en sus palabras, y en todo lo que hace. No soporta la hipocresía, ni los dobles lenguajes.

Amor/relaciones:

Es importante que sigas ampliando tu radio de acción en cuanto a frecuentar nuevos círculos de contacto, de amistad, laborales, y culturales en general, se refiere, pero también con tu familia directa y en especial con los mas mayores, como son, padres, abuelos etc.. Te conviene visitarles con mas frecuencia si viven lejos, y dedicarles especial atención de acuerdo a sus necesidades. No siempre vas a poder contar con la ayuda de tu pareja sentimental, o de otros miembros de la familia; sin embargo siempre encontrarás el tiempo necesario para ello aunque sea sacrificando tu tiempo libre, tal y como haces por lo general, ya que tus prioridades siempre han sido tus seres queridos y después tu mismo. Si tienes problemas pendientes por resolver con tu pareja es importante que no los dejes para mas adelante, ya que las consecuencias podrían aparecer cuando menos lo esperes, y eso echaría a perder tu bien elaborada agenda en el día a día.

Hacia mediados de mes, y si te has mantenido dentro de los planes originales a la hora de resolver problemas, y acercar posturas con todas esas personas de las que te habrías distanciado, te darás cuenta de que dispones de mas tiempo para dedicarlo a tu vida familiar y mas personal, y que las tensiones acumuladas se iban disipando a medida que te libraras del peso de los problemas, y preocupaciones, que estaban amenazando con desbordarte. Y teniendo en cuenta tu espíritu disciplinado y consecuente contigo mismo, no tardarás en encauzar tu vida y tu entorno, de acuerdo siempre a lo que mas conviene en cada momento, y raramente a lo que mas te gustaría. Tienes mucho potencial acumulado, así como grandes ideas y mucha energía que te conviene ir aplicando si quieres mejorar la vida de los demás, pero también la tuya propia.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales algo mas leves de lo habitual, pero que van a precisar de mucha atención por tu parte si no quieres que se conviertan en crónicas. Te convendría disfrutar de cierta libertad, y soledad, en las que puedas practicar las meditaciones, o el yoga, o tai-chi, o simplemente para relajarte y sopesar con la cabeza fría los pros y los contras de todo lo que ha ocurrido en tu vida hasta ahora. No será fácil disfrutar de ese tiempo libre que tanto te mereces, pero tampoco será imposible conseguirlo.

Trabajo:

La experiencia adquirida te ha enseñado a no mezclar los sentimientos con los negocios ni con los asuntos materiales, sino a separar muy bien unas áreas de tu vida de otras, ya que lo importante siempre serán los resultados finales y el cumplir con los compromisos adquiridos. Los lazos que te unen con tus compañeros, esos que te han demostrado su lealtad en los momentos precisos, seguirán fortaleciéndose a medida que deis prioridad al bien del conjunto de la obra, en vez de a los méritos de cada uno de forma individual. Podrías llevarte alguna decepción con tus superiores, pero será compensada con creces por el calor de tus compañeros y su sentido de la responsabilidad en general. No debes llevarte los problemas familiares al trabajo ni viceversa, y tendrás que hacer bastantes esfuerzos mas para evitarlo. Los retrasos en noticias, o en la recepción de materiales, o en la negociación de algunos contratos podrían aparecer con relativa frecuencia a lo largo de todo el mes.

Hacia mediados de mes y si continúas en la misma línea de buen hacer y evitas situaciones conflictivas, te darás cuenta de que todos esos esfuerzos habrían merecido la pena, y tendrás todo a tu favor para celebrar un nuevo éxito. No te conviene intentar abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante, excepto si cuentas con la ayuda de tus compañeros, o amigos, o de las personas de tu confianza. Y lo mismo que irás cosechando éxitos y firmando contratos ventajosos, irán aumentando algunas envidias, o celos, y no te extrañe si aumentan también los palos en las ruedas que te irán poniendo hasta bien entrado el próximo mes.

Dinero:

Es hora de organizar tus haberes y propiedades en general, de acuerdo a los nuevos ingresos, pero también a los gastos que irán apareciendo de forma puntual y que no podrás ignorar. Todo ha cambiado en general y también en la forma de administrar tus haberes, pero también a la hora de buscar formas de inversión y de ahorro a muy largo plazo, y en todo lo que facilite la estabilidad de tu familia o de tu negocio si lo tuvieras. No deberías preocuparte por el exceso de gastos que no podrás evitar, sino que deberías utilizar esa energía en encontrar nuevas formas de aumentar tus ingresos, y nada mejor que sacando partido a tu lado mas creativo y artístico para conseguirlo. Recuerda que los límites te los estás poniendo tu mismo.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

Capricornio tiene tendencia a encerrarse en si mismo y a dejarse invadir por el pesimismo. Quizá lo haga con el fin de protegerse de la melancolía, o de no pensar en otras opciones porque, a fin de cuentas, ya conoce lo que significan el pesimismo y el negativismo. A Capricornio le cuesta mucho confiar en los demás y suele dar una imagen de ser alguien muy independiente, además de mostrarse indiferente a todo lo que le rodea porque vive inmerso en su propio mundo. Capricornio necesita respuestas a las muchas preguntas que se está haciendo, pero, al no encontrarlas, es propenso a alimentar algunos rencores, o rumores, o discrepancias, lo cual podría no dejarle avanzar en otras áreas de su vida. Capricornio necesita mucha atención y ternura por parte de su entorno.

Amor/relaciones:

Aunque por lo general sabes muy bien el camino que vas a tomar, y lo que mas interesa a tu familia en contra quizá de tus propios deseos, siempre darás prioridad al beneficio del conjunto que a las preferencias de cada uno. Este mes, de tránsito, podrías encontrarte en una especie de cruce de caminos en el que tendrás muchas dudas a la hora de tomar decisiones, ya que todos esos caminos podrían ser interesantes a nivel emocional, y mas familiar. Lo mas recomendable sería que todo lo que afecte a tu vida en común con tu pareja, y a este núcleo, sea consultado con ésta, y con los mas mayores de la familia, como podrían ser, padres, abuelos, etc.. Además de adaptarte muy bien a los cambios que te veas obligado a implementar, y a los que irás aplicando por tu cuenta, pero siempre pensando en el bien de la familia, y de ese núcleo doméstico que tanto te importa, tendrás que ayudar a algunas personas algo menos temerarias a la hora de asumir riesgos tanto dentro como fuera del área familiar.

Tu pareja sentimental podría haberse adelantado a los tiempos y se verá obligada a esperar a que lleguen los demás a ese punto, lo cual te recuerda ser muy prudente y evitar todo tipo de impulsos ya que todo ocurrirá a su debido tiempo, y no será ni antes, ni después. Es hora de ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también de encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo, así como para ampliar tu vida social y cultural. Has trabajado mucho para conseguir todo lo que tienes, y ya va siendo hora de dedicar algo mas de tiempo al área emocional y familiar. En tu relación sentimental vas a necesitar de mas atención, ya que los cambios en los que te has visto envuelto podrían haberte convertido en mas vulnerable y, por lo tanto, en mas susceptible. Y no tendrás problema para conseguir lo que quieras siempre y cuando lo pidas. Será un mes intenso y lleno de cambios, pero también de mucha buena voluntad en todo lo que se haga, incluso si no es lo que te gustaría, pero que al final beneficia a los demás.

Salud:

Es buen momento para empezar una dieta alimenticia mas saludable y equilibrada, pero siempre de acuerdo a tu edad y forma de vida y siguiendo los consejos dados por tu médico, sobre todo si por trabajo, o por permanecer muchas horas en interiores, te vieras obligado a llevar una vida sedentaria y a no poder practicar tus deportes favoritos, tal y como has hecho durante los meses pasados en el exterior. Nunca es tarde para hacer cambios en tu vida que puedan beneficiarte también en la salud, y no solo con una dieta alimenticia saludable, sino también ampliando perspectivas y puntos de vista, y ser mucho mas flexible e indulgente con los demás, pero también contigo mismo.

Trabajo:

Las mejores noticias que podrías recibir durante este nuevo mes vendrán del área laboral, y de negocios, ya que no solo empezarás un nuevo proyecto mucho mas ambicioso, sino que tendrás todo el viento a tu favor para llevarlo al éxito. Y mientras tanto tendrás opción a un nuevo ascenso, y aumento de sueldo, pero también de mas responsabilidades y quizá con un horario laboral algo mas extenso. El hecho de que se reconozcan tus méritos laborales, o de empresa, te motivará lo suficiente como para aceptar este merecido ascenso, pero recuerda que no podrás dedicar tanto tiempo a tus horas de ocio, al menos hasta que consigas hacerte con el control absoluto de tus nuevas obligaciones, y tareas.

Y esto ocurrirá hacia finales de año, lo cual te recomienda tener mucha paciencia, organizar tu agenda de acuerdo a poder cubrir todas tus necesidades en el día a día, y disponer del tiempo libre para descansar y relajarte, pero también para disfrutar de la compañía de tu familia. A pesar de estas buenas noticias podrías encontrarte con unas limitaciones muy concretas a la hora de planificar nuevas empresas, o proyectos, lo cual podría llevarte a dar pasos adelante y hacer los cambios que consideres pertinentes, aunque esto suponga alguna discrepancia con tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Si realmente crees en ti mismo tendrás todos los argumentos del mundo para demostrar que vas bien encaminado, ya que la competencia aumentará su virulencia a la hora de intentar ocupar los puestos de cabeza que estarías ocupando ahora. Será un mes muy intenso en estas áreas, y si no consigues controlar tu armonía interior podrías encontrarte con algo de estrés, y que mezclado con frustraciones te llevarían a plantearte el buscar otro trabajo si quieres ganar en calidad de vida.

Dinero:

El área material irá mejorando a medida que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que no cuentes con el dinero que vas a recibir, sino con lo que tienes de forma habitual. Es importante que aunque aumenten tus ingresos por trabajos bien hechos, y contratos ventajosos, te mantengas en esa misma línea de gasto tan práctica como realista al menos hasta bien entrado el próximo año.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

Acuario es un magnífico relaciones públicas gracias a su simpatía, a su capacidad de comprender a los demás, y de ponerse en su lugar, lo cual le convierte en un interlocutor, e intermediario, de primer orden. Acuario es tan sincero como magnánimo, y su sentido de la solidaridad es encomiable. A Acuario le gusta la vida mundana y tiene cierta facilidad para establecer nuevos contactos, tan útiles para sus intereses, como atractivos para sus diversiones, pero evitando siempre las confrontaciones directas. Acuario es flexible y muy comprensivo con las debilidades, o carencias, de los demás. Aquellos que no le conocen bien podrían tacharle de ser muy superficial, o hipócrita, aunque en el fondo sea todo lo contrario.

Amor/relaciones:

O renovarse o morir, será tu máxima durante todo el mes, aunque tu signo zodiacal se adelante por lo general a los tiempos, y a veces te veas obligado a esperar a que llegue al mismo punto el resto de signos del zodiaco. Es importante que levantes el pie del acelerador y que te involucres mas, y mejor, con el resto de miembros de la familia, pero muy especialmente con tu pareja sentimental, ya que si formáis un bloque compacto y dispuesto a defender a todas esas personas que tanto te importan, es lógico pensar que la evolución se dirija hacia los mismos objetivos para poder compartirlos en el futuro. No habrá nada mejor en el mundo que una cena a la luz de las velas para acercar posturas y aunar criterios. Tendrás todo a tu favor para llevar a cabo los cambios pertinentes y necesarios en el hogar familiar, y podrás contar en todo momento con el apoyo de tu pareja, y viceversa.

Los cambios también en el trabajo y el disponer de mas tiempo para ti mismo y tu familia, te ayudarán a disfrutar de mas horas en compañía de los tuyos, así como para dedicarlo a seguir cultivando tu intelecto, pero también tu lado mas creativo y artístico. La vida hogareña al calor familiar, las reuniones con los amigos y empezar a apreciar en su justa medida todo lo que tienes, serán las mejores opciones si quieres evitar que los problemas en el área laboral invadan tus días de descanso y tus tiempos de ocio. Este mes será de tránsito, y algo diferente a los anteriores, pero necesario aunque algunas ideas, o proyectos, se vuelvan en tu contra, o no sean bien recibidos por el entorno familiar.

Salud:

Los problemas en el trabajo, y quizá un exceso de velocidad en el día a día por tu parte, te lleven a aumentar el estrés, y a que tu aparato digestivo se vea afectado. Es importante que te relajes, y que no te tomes tan a pecho algunas cosas, también sería recomendable que te rodees de personas positivas y de las que puedas aprender, o viceversa, y que aprecies mas y valores mucho mas todavía todo lo que has conseguido hasta ahora, así como los grandes esfuerzos que has hecho siempre para mejorar la calidad de vida de tu familia. Y una vez que valores mucho mas tus grandes éxitos personales, entonces no habrá nada ni nadie que pueda perturbar el buen estado de tu salud, ni tu armonía interior.

Trabajo:

Los cambios en el trabajo y los negocios, no serán con seguridad los que estabas esperando, pero si tienes paciencia te darás cuenta de que serán muy interesantes y que podrás aprender nuevas materias que podrás añadir a tu amplia experiencia laboral. Es buen mes para plantear tus ideas y proyectos, y confiar en que serán bien acogidos. Pero también será un mes muy apropiado para empezar un negocio, o empresa, o firmar nuevo contrato, o recuperar algunas empresas que en el pasado no fueron entendidas. Todo lo relacionado con comienzos se verá favorecido. También se trata de la actitud que adopte cada uno: si te has mantenido algo conformista, o pasivo, tendrás que cambiar de actitud y mirar hacia el futuro con esperanza. Recuerda que no se trata de cambiar de empresa, o de especialidad laboral para tener éxito, sino que puede que solo se trate de cambiar de actitud.

Hacia mediados de mes ya tendrás un nuevo destino quizá dentro de la misma empresa, pero en otro departamento, o sucursal dentro de la misma ciudad, lo cual te recomienda estar dispuesto a aprender con toda la celeridad que sea posible, ya que la competencia no dejará de poner palos en las ruedas de tu progreso. Todo lo que vayas aprendiendo y puedas ir adaptando a tus conocimientos acabará llevando al éxito a los nuevos proyectos, pero recuerda que para llegar a ese punto tienes que pasar por un proceso de aprendizaje primero, de mentalización después, y de confianza en ti mismo para enfrentarte a todo tipo de desafíos y demostrar que estás a la altura de las circunstancias. Es conveniente que escuches a tu sabio instinto, pero que las decisiones las tomes con el sentido común. Las alianzas con otros compañeros, o empresas,  y nuevas colaboraciones, se verán muy favorecidas en resultados finales.

Dinero:

Este mes tendrás todo a tu favor para consolidar tus haberes y poder construir sobre esas bases nuevos ingresos provenientes no solo del trabajo bien hecho, sino de inversiones financieras muy seguras y ventajosas. Es tiempo de afianzar lo conseguido en el área material, laboral, y solo después, y desde una nueva perspectiva, será conveniente explorar nuevas formas de inversión y de ahorro a mas largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

A Piscis le gusta vivir al día en toda su extensión, y estar sometido a su humor variable, pero sin preocuparle demasiado, y sin querer adherirse a ninguna línea bien definida de conducta, lo cual puede confundir a las personas de su entorno, incluso a las más conocidas. Piscis está en contradicción perpetua. Y, por lo tanto, traspasa algunas de sus incongruencias a su entorno, lo cual le hace parecer alguien demasiado contradictorio como para ser tenido en cuenta, o demasiado distante de la realidad de los demás. La felicidad de Piscis depende, en gran parte, de los demás, ya que necesita que otros se encarguen de él, que le mimen, y que le guíen a la hora de tomar decisiones.

Amor/relaciones:

Los cambios seguirán su proceso tanto en tu signo del zodiaco como en los once restantes, aunque para tí ningún cambio, excepto si los diseñas tu mismo, será positivo y mucho menos aceptable. Sin embargo, pronto tendrán mucho que decir tanto tu sabio instinto como tu sentido común, y éstos pensarán mas en el bien del grupo familiar y en el tuyo propio, que en tus deseos del momento. Los cambios no significan tener que abandonar tus principios mas elementales, ni las bases sobre las que se sostiene tu vida familiar, sino que sobre éstos debes adaptar los cambios impulsados por los eclipses, pero también por tu entorno en general con el fin de no quedarte rezagado en ninguna de las áreas de tu vida. Los conflictos entre las diferencias generacionales perderán importancia porque teniendo en cuenta los cambios que te verás obligado a hacer, en contra de tu voluntad, no habrá nada en el mundo que te parezca mas preocupante.

Y a medida que pasen los días y vayas organizando los horarios de la familia, y las obligaciones de sus miembros, tal y como haces muy acertadamente desde siempre, te darás cuenta que nada era tan preocupante ni tan irritable como luchar contra la corriente, ya que solo te serviría para perder mucha energía y quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Y sin embargo, dejarte llevar por la corriente te aportará beneficios que siempre podrás aprovechar muy sabiamente. Esta revolución en tu entorno y ahora mas intensa porque nos acercamos a finales de año, y que durará hasta bien entrado el 2020, te ayudará a descubrir tu auténtica personalidad, tus límites, y la gran creatividad e imaginación que llevas dentro y que te conviene ir desarrollando. Reinventarse a uno mismo y contar con la ayuda de tu pareja sentimental, serán la mejor manera de aprovechar todas las ventajas que te ofrezca la vida durante todo el mes. Si todavía ano tienes pareja sentimental, este mes la soledad, y la libertad, que has disfrutado hasta ahora podrían empezar a parecerte insoportables y no dudarás en plantearte dar los pasos necesarios para empezar una relación y asumir compromisos puesto que tendrás todo a tu favor para conseguirlo.

Salud:

Si has perdido defensas en el organismo podrías convertirte en el blanco de algunos virus estacionales que deberías evitar adoptando hábitos de vida saludables, y recuperando las horas de sueño perdidas. Ante cualquier duda recuerda que debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Hay riesgo de alergias otoñales a las que tendrás que prestar mucha atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., podrían necesitar de cuidados especiales y de mas atención por tu parte.

Trabajo:

Aunque por lo general prefieres trabajar en solitario y desarrollar tus ideas de acuerdo a los compromisos, y proyectos del momento, también te gusta participar en grupos de trabajo e intercambiar ideas y planes para mejorar el conjunto de la obra. Este mes, y con los cambios en ciernes, te convendría tener mucha paciencia ya que tendrás que abandonar algunos hábitos laborales muy convencionales y aprender todo lo nuevo, y algo diferente, que te ayude a no quedarte rezagado, muy a pesar de tus deseos, sobre todo a la hora de no poder aplicar tus propias ideas, pero con la seguridad de que podrás hacerlo mas adelante. La paciencia es una gran virtud que te conviene poner en práctica tantas veces como sea necesario durante este mes de cambios, y evolución en general, y parte del próximo.

Y una vez que puedas poner en marcha tus planes, o proyectos, y consigas sobrepasar algunos límites implementados en el pasado, te darás cuenta de la libertad de creatividad de que dispones, y de lo mucho que te queda por desarrollar en el futuro mientras dispongas de esa libertad. Y cuando compruebes lo mucho que has ganado con estos cambios podrás dar salida a tu gran creatividad, e imaginación, y llevarlo todo al éxito que se merecen. Aunque tu prioridad sea siempre mantenerte en un segundo plano y dejar que los demás brillen con luz propia, esta vez no tendrás mas remedio que convertirte en el centro de los focos y recibir las recompensas y reconocimientos que te mereces. Será un mes intenso y algo agotador, pero muy constructivo y positivo.

Dinero:

Aunque tus haberes suelen estar por lo general muy bien encauzados, y en ascenso, este mes tendrás que enfrentarte a nuevos gastos relacionados con la familia, y los estudios, que no podrás evitar, y que podrían afectar a tu bien elaborado presupuesto, lo cual te recomienda hacer las previsiones de fondos necesarias para cubrir todos los gastos extraordinarios y evitar encontrarte con problemas de liquidez cuando menos te esperes. No es buen mes para poner en riesgo tus haberes, ni para los juegos de azar, ni para llevar a cabo inversiones financieras que no sean totalmente seguras.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Noviembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *