Horóscopo Occidental – mes de Noviembre del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu círculo de amistad y conocer a personas que podrían adaptarse a lo que estarías buscando y por lo tanto, empezar una relación con todo a tu favor para ser estable. Tanto si se trata de una relación nueva, como una ya existente, el viento soplará a favor de todo lo relacionado con las parejas y allanará el camino para limar asperezas y llegar a acuerdos. Y si ya tienes pareja sentimental, el mes empezará con todo a tu favor para organizar los cambios en el área doméstica, o también para explorar el mercado inmobiliario si has decidido cambiar de casa, o invertir en bienes raíces con el fin de sacar partido a tus ahorros. Tu vida familiar irá ganando en armonía a medida que llegues a acuerdos con el resto de miembros a la hora de implementar algunos cambios y responsabilidades de cada uno  de acuerdo siempre a su sentido común y grado de autonomía. Y después de algunas turbulencias en los meses pasados, por fin llegarán la paz y la armonía porque ya se habrían limado las asperezas y acabarán prevaleciendo las responsabilidades de la convivencia, además de los lazos afectivos que unen a todos sus miembros.

Hacia mediados de mes ya podrás planificar las vacaciones de Navidad, o familiares, y también la autonomía de sus miembros si consideras que ya están preparados para aprender en cabeza propia, y no en cabeza ajena. Por un lado conseguirás disfrutar de menos responsabilidades familiares y, por lo tanto, de mas libertad personal y de pareja. Es importante que aproveches el tiempo que vas a ir recuperando para ti mismo, así como para dedicarlo a seguir cultivando tu intelecto, y espíritu, además de seguir trabajando con el bricolaje, o con alguna rama de las artes que te permita dar salida a todo lo que llevas dentro. Es importante que preserves la armonía en ese núcleo y que evites que nadie ni nada se entrometa en vuestros asuntos. Hacia finales de mes recibirás visitas de familiares, o amigos, que romperán las rutinas domésticas y traerán aire fresco a tu vida personal.

Salud:

No dejes los hábitos de vida saludables que te han ayudado a ganar en calidad de vida y a mantenerte en buena forma física, ya que el mes se presenta complicado en cuanto al trabajo se refiere y quizá no dispongas de todo el tiempo que te gustaría para mantener esos  hábitos. Siempre podrás aplicar la moderación en comidas y bebidas, y de esta forma evitar caer también en la vida sedentaria, y en el sobrepeso que tantos problemas de salud te dio en su día. Si tienes alguna dolencia, o enfermedad crónica, solo necesitas seguir los consejos de tu médico, y si los diagnósticos no fueran los esperados no olvides que podrás pedir una segunda y tercera opinión. Evita la auto-medicación; sigue los consejos de tu médico y pronto recuperarás la salud perdida. Siempre encontrarás algún momento para dar paseos por el campo o la playa y despejar de esta forma la mente, además de recargar tu energía gracias al contacto con la naturaleza puesto que de ella venimos.

Trabajo:

Tienes mucha intuición y sueles adelantarte a los tiempos, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir a la hora de abrir caminos hacia nuevos proyectos y formas de trabajo. Este mes será de exploración de nuevos proyectos, o empresas, y de mas estudios, ya que añadidos a los que ya tienes, pronto te convertirán en líder de grupo, o podrás ganar en influencia y poder. No siempre vas a contar con el apoyo de tus superiores, ya que quizá habría algunas envidias causadas por tus éxitos, o por ser tan innovador. Es cuestión de tener paciencia y de confiar en que al final serán tus grandes ideas y esfuerzos a favor de la empresa los que te reconozcan esos méritos y puedas ocupar el puesto que realmente te corresponde. Y mientras tanto, ten paciencia y sigue la línea de trabajo marcada por la empresa, o negocio.

A partir de mediados de mes ya se habrán calmado algunas tensiones y podrás dar los pasos adelante necesarios para presentar tus propios planes que servirán para mejorar en todo lo posible al resto del conjunto de la obra. Tendrás apoyos y ayudas de tus compañeros ya que la empresa no puede permitirse el lujo de perder oportunidades, sobre todo después de la crisis por  la que todos han pasado, y esto significa que te van a valorar tanto como te mereces y no podrás cometer errores de bulto porque quizá no dispongas de tiempo, ni espacio, para rectificar. Debes estar muy seguro de las decisiones que tomes porque no habrá vuelta atrás y hay mucho en juego este mes también. Tanto si tienes trabajo, como si lo estás buscando, tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto, pero solo a base de trabajar muy duro y de aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo por muy poco interesantes que te parezcan. Los amigos, algunos familiares, y personas de influencia ajenas al lugar de trabajo te allanarán el camino hacia proyectos de mas envergadura a medio y largo plazo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos, pero a condición de no ceder a las presiones de algunos miembros de la familia con respecto a los gastos en general. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental; ni tampoco a la hora de sacar partido a tus ahorros en inversiones muy seguras a largo plazo, pero no dejes de intentarlo pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a la familia. Tendrás muchas y buenas razones para estar satisfecho no solo por haber aumentado tus haberes, sino también por haber hecho unas inversiones financieras muy ventajosas. Conseguirás la financiación que necesitas para nuevos proyectos, tanto a nivel personal, como de empresa.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja, este mes podría empezar a pesarte demasiado la soledad debido, en parte, a la llegada del otoño y a la proximidad del invierno. Sin embargo, quizá no hayas cerrado bien la puerta que te une con tu pasado y al final éste sea lo que prevalezca a la hora de empezar una relación, aunque tengas todo a tu favor para llevarla al éxito. Es importante dejar salir todo lo que anidas en tu corazón y que puede estar compuesto desde frustraciones, hasta melancolía, e incluso tendrías la sensación de estar gafado, o de que el destino se habría olvidado de tu felicidad. Mientras mantengas estas creencias en tu vida será muy difícil que puedas empezar una relación y que ésta llegue a buen puerto. Y si ya tienes pareja sentimental, un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo, nunca estará satisfecho hagas lo que hagas para dar comodidad y seguridad a tus seres queridos, de ahí que les dediques mas tiempo del habitual, y no te dediques tiempo a ti mismo.

El mes será muy positivo para las relaciones sentimentales, pero también para las de amistad, y familiares. Quizá sea debido a la proximidad de las vacaciones de Navidad, o a que los cambios bruscos de temperatura inviten a pasar mas tiempo en interiores y menos en exteriores, y de esta forma se evita convertir el núcleo familiar en un caos, o en un lugar inhóspito ya que al final prevalecerán el sentido común, y también los lazos afectivos que unen a todas las familias  del mundo. Ten paciencia. Tendrás el apoyo necesario de tu pareja sentimental y también de tus padres, y abuelos. Todo lo que hagas para mejorar la vida de tus seres queridos nunca será en vano. Podrías plantearte el ampliar la familia; o cambiar de casa, o ambos. Evita discrepancias o enfrentamientos cerca de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, ya que éstos podrían perder la seguridad y el calor que tantos esfuerzos te habría costado darles en su día.

Salud:

Evita caer en la vida sedentaria ya que hay riesgo de ganar sobrepeso, pero también de problemas de calambres o entumecimiento en las piernas, y eso significa que debes evitarlo practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa con el fin de mantenerte en buena forma física, y preservar el buen estado de tu salud. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Todo lo relacionado con la dieta alimenticia o con nuevos hábito de vida debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Evita tomar decisiones por tu cuenta o podrías encontrarte con problemas de salud. Si tienes una enfermedad crónica, o una dolencia puntual, podría haber complicaciones si no sigues los consejos dados por tu médico. Aprender a relajarte te ayudará a ganar en calidad de vida, pero también a recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido debido al estrés o a algo de ansiedad.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, se verán muy favorecidos por nuevos proyectos, o empresas, a los que enfrentarte y donde tendrás que tomar mas decisiones de las habituales. El nuevo ascenso podría no ser el que esperabas; y dependerá de la actitud que adoptes el que des ese paso adelante y lo aceptes, o que esperes a mejor ocasión para optar a un nuevo ascenso que se ajuste mas a lo que te gustaría. Es hora de reflexionar sobre lo que habrías hecho en tu vida profesional hasta ahora y lo que quieres hacer en el futuro, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y tu percepción de la realidad podría no ser la misma que hace unos meses. Todo lo que ayude a mejorar tu calidad de vida profesional, y a llegar mas lejos con tus proyectos, será bienvenido.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de seguir ampliando tus estudios, y de explorar nuevas empresas, o especialidades laborales que te permitirán ampliar tu radio de actividad profesional en el futuro y cuando te sientas bien preparado para ello. No te quedes rezagado con respecto al resto de tus compañeros, ya que podrías perder puestos de influencia y poder que serían aprovechados por otros colegas mas disciplinados. Podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros; y liderar un nuevo proyecto tal y como has hecho siempre muy acertadamente. Evita llevarte trabajo a casa; intenta que unas áreas de tu vida no invadan las demás, o tendrás problemas en tus relaciones familiares.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá ayudar a otros signos del zodíaco menos disciplinados a hacer lo propio con sus finanzas. Este mes es recomendable que explores nuevas formas de inversión y ahorro ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y ahora podrías sacar mas partido a tus ahorros con inversiones diferentes a las habituales. Sigue los consejos que vayan a darte los especialistas financieros. No recibirás todo el apoyo material que necesitas para sacar adelante algunos proyectos profesionales y mas personales; sin embargo, encontrarás la forma de ahorrar costes y de evitar gastos extraordinarios pero sin que se pierda la calidad de los productos, ni tampoco la calidad de vida de tu familia. Los juegos de azar no se verán favorecidos. Mantente dentro de una línea de inversión y ahorro muy conservadora y que todo sea a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Este mes tendrás mas oportunidades de vivir algunas aventuras románticas sin mayores compromisos; pero quizá no sea esto lo que estabas buscando; aunque tus propias contradicciones no sepan todavía lo que quieres hacer con tu vida. No hay prisa; es tiempo de reflexión y de análisis; y dependerá de la actitud que adoptes el que consigas saber lo que quieres, o que encuentres a alguien realmente especial que te saque de dudas en menos tiempo del esperado. Y mientras llega la buena suerte y te ayuda a tomar decisiones, podrás  pasar buenos ratos en compañía de tus amigos, y de la familia, ya que eres muy familiar y hogareño cuando se trata de tus seres queridos en general, hijos, nietos, padres, hermanos, etc.. Si ya tienes pareja sentimental podrás compartir los nuevo objetivos familiares que te habrías marcado  y que te ayudarían a dar prioridad al bienestar de la familia y a su estabilidad, incluso si para ello tuvieras que sacrificar tu tiempo libre.

Sin embargo, a pesar de tu disciplina y el sentido común, tu vida sentimental se verá perturbada por obligaciones profesionales, algunos viajes, y por pasar muchas horas fuera del hogar familiar debido a esos compromisos. Será difícil llegar a acuerdos si estás cargando con todo el peso de la familia y vida doméstica a tu cónyuge mientras tu mismo pasas interminables horas en el lugar de trabajo, o en viajes de negocios, o de estudios. Será un mes un tanto complicado en este sentido y podría durar algo mas de lo que pensabas. Solo los fines de semana podrás compartir las obligaciones familiares y quizá no todos los que te gustaría. La relación podría pasar por una crisis de la que saldrá fortalecida, pero no sin dificultades. Es importante ser flexible y tener paciencia tanto con tu cónyuge como contigo mismo. Esta situación será pasajera, y hacia finales de mes ya habrás podido recuperar el control absoluto de tu vida personal y profesional, pero no antes.

Salud:

Algunas alergias otoñales podrían afectarte de forma puntual lo cual recomienda evitar algunas comidas y bebidas y seguir los consejos dados por el médico. Sigue los tratamientos recomendados en su día. Una dieta saludable, practicar deportes con regularidad, y sobre todo dar largos paseos por el campo o la playa serán las mejores opciones para mantenerte en buena forma física, pero también para evitar caer en la vida sedentaria y en el sobrepeso. Al ser un signo del zodíaco con mucha vitalidad y energía en general es importante que la canalices de forma constructiva y así evitarás problemas de irritabilidad, cambios de humor, o de insomnio.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas, o exámenes, que te permitirán saber hasta donde llegan tus límites, o si tienes que seguir estudiando y aprendiendo para optar a un nuevo puesto de trabajo, o un ascenso si ya estás trabajando. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa junto con amigos, o personas de confianza, o como profesional independiente; pero sin olvidar que tienes que presentar planes y proyectos que tengan posibilidades de éxito en los mercados. No será suficiente seguir a tu sabio instinto; sino que vas a necesitar también escuchar a los profesionales en el marketing y en financiación. Dependerá de lo que quieras hacer con tu vida profesional el que te inclines por uno u otro lado de la balanza.

Y si ya tienes trabajo, pronto optarás a un nuevo ascenso, o a liderar un grupo, si todavía no lo lideras, lo cual te permitirá tener mas poder e influencia, pero también mas responsabilidades y menos tiempo para ti mismo y tu familia. Es buen mes para formar asociaciones tanto dentro de la misma empresa como fuera de ella; es importante visitar otras empresas, tanto dentro de tu ciudad, como en otros países, pero a condición de no competir entre las mismas, sino de compartir proyectos, e ideas pensando siempre en el bien de la empresa y en la estabilidad de sus empleados. No dejes de estudiar y aprender, ya que la experiencia te habría enseñado a mirar hacia el futuro y a mantener muy vivas las experiencias que seguirán siendo las que te ayuden a consolidar todo lo construido hasta ahora, así como a sentar las bases de un futuro estable. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida laboral, y la de tu empresa, nunca será en vano.

Dinero:

Los primeros días del mes te convendría vigilar muy de cerca los gastos del presupuesto, ya que hay riesgo de encontrarte con problemas de liquidez y verte obligado a hacer algunos recortes. Los juegos de azar no se verán favorecidos; evita caer en inversiones con beneficios ventajosos, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Todo lo relacionado con inversiones financieras o especulativas, deberías consultarlo con los especialistas, ya que no será suficiente tu intuición, ni tampoco la buena suerte con la que sueles contar por lo general. Hacia finales de mes recibirás buenas noticias sobre un asunto administrativo, o legal que te permitirá equilibrar el presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Este mes podrías conocer a alguien que te empujaría a replantearte tu vida personal después de haber pasado mucho tiempo en soledad y con el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. Será difícil renunciar a todo ello; y solo si esa nueva persona en tu vida mereciera la pena, entonces no dudarías en dar los pasos adelante necesarios para instaurar esos cambios. No hay prisa. Tendrás todo el mes para decidir, y solo cuando estés muy seguro de lo que quieres hacer podrás tomar las decisiones mas acertadas; sin presiones por tu parte, ni por la parte de tu nueva pareja. Y mientras tanto recuerda que tienes una familia que quiere disfrutar de tu compañía y calor; ya que tienes una gran influencia en todos ellos, y tu presencia y cuidados, son imprescindibles. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos.

Y si ya tienes pareja sentimental y una familia, seguirás convencido de que no hay mejor lugar como el hogar ya que tu signo es muy hogareño y prefiere disfrutar de la vida doméstica en vez de potenciar la vida mundana o mas superficial. La compatibilidad con tus horarios de trabajo irá mejorando a medida que te lleves algo de trabajo a casa para evitar no prestar la atención necesaria a tu familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como son hijos, o nietos, como si se trata de los mas mayores, padres y abuelos. Con tu pareja sentimental podrás llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Habrá buenas oportunidades de hacer vida social, y cultural, ya que siempre encontrarás la forma de dar salida a tus grandes talentos artísticos o mas creativos si en el lugar de trabajo no tuvieras oportunidad de hacerlo. El reencontrarte con algunos antiguos amigos te ayudará a compensar el tiempo que no les habrías dedicado. Será un mes muy tranquilo si lo comparamos con los anteriores, y sobre todo con los futuros.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, recuerda que no debes dejar de practicar tus deportes favoritos, ni de dar largos paseos por el campo y la playa si quieres mantenerte en buena forma física, y además despejar la mente y ordenar tus pensamientos. El estrés acumulado podría llegar a desbordarte si no te mantienes activo fuera del lugar de trabajo, y del hogar familiar. Necesitas disfrutar de tiempo para ti mismo; rodearte de silencio y soledad, pero también para explorar tu interior y conocerte un poco mejor. Has evolucionado muy deprisa en poco tiempo y podrías haber sentido vértigo. No temas; todo va mejor de lo esperado, y solo necesitas organizar tu agenda y dedicarte tiempo a ti mismo.

Trabajo:

La experiencia adquirida, y tu sabia intuición, además de tu preparación profesional serán claves a la hora de adaptarte a los cambios, y a seguir explorando nuevos proyectos, y empresas. Ser líder por naturaleza, como es tu signo del zodíaco, te recuerda que te obliga también a abrir caminos y a recordar que los éxitos conseguidos serán gracias al grupo y los fracasos serán solo del líder. A pesar de todo no dudarás en aceptar nuevas responsabilidades en la confianza en que saldrás airoso de todo ello. Tener un espíritu premonitorio y adelantarte a los tiempos, serán la mejor baza con que cuentes también en este mes, y los siguientes, ya que marcar el camino a los demás es garantía de éxito aunque en ese momento nada de lo que hagas sea entendido, o aceptado.

Habrá obstáculos que tengas que sortear; y también satisfacciones a la hora de recibir reconocimientos, o recompensas, que te motivarán mucho para seguir adelante y vencer a tus contradicciones a la hora de dar prioridad al bien del conjunto de la obra, o de la empresa en general. Ser emprendedor te permitirá desarrollar tus talentos, pero también saber donde están tus límites en cuanto a capacidad de creación, y paciencia para llevarlo todo a buen puerto se refiere. Las comunicaciones con tu entorno profesional seguirán mejorando tanto dentro como fuera de la empresa, ya que eres consciente de que tarde o temprano vas a necesitar de los demás, y viceversa. Tendrás que llevarte trabajo a casa. No dejes para mañana ninguna tarea que puedas sacar hoy adelante. Será un mes muy positivo a nivel profesional, y también personal; pero solo a base de trabajo duro, y de sacrificios personales.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos y las recompensas por todo lo anterior te permitirán consolidar tus haberes y buscar formas de inversión y ahorro que te permitan dar seguridad a tu familia. No recibirás ayudas financieras de otras empresas, o de personas de tu entorno; pero siempre encontrarás la forma de sacar adelante tus proyectos con los medios de que dispongas en cada momento, o que estén a tu alcance. Todo será cuestión de organizar bien los presupuestos y no salirte de ellos o tendrás que hacer algunos recortes. También podrías aumentar tus ingresos habituales con trabajos esporádicos relacionados con alguna rama de la cultura o de las artes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Este nuevo mes darás mas importancia a la vida familiar, y de amistad, que a empezar una nueva relación. La compatibilidad entre tu vida profesional y personal ha encontrado cierto equilibrio y una vez que tu vida personal esté bien armonizada será difícil que intentes reorganizarla partiendo de la base de una nueva relación sentimental, aunque tengas todo a tu favor para conseguir el éxito. Es importante también dedicarte tiempo a ti mismo, reflexionar y sobre todo prestar mas atención a la familia como una manera de compensar el tiempo que no les dedicas durante la semana. Y si ya tienes pareja sentimental, podrás delegar algunas responsabilidades en tu cónyuge, y de esa manera compensar también el tiempo que no dedicas a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será un mes intenso en general y de tránsito desde una actitud y faceta en tu vida hacia otra que empezará el último mes del año.

Podrías estar saliendo de una crisis personal que te permitiría aumentar en amplitud de miras y puntos de vista que te motiven lo suficiente como para ser mas flexible a la hora de negociar tus planes, y objetivos personales y familiares, pero siempre contando con los afectos en esos cambios, es decir: tu familia y pareja sentimental. Es buen momento para aumentar la familia, o para formalizar la relación, o también para aceptar mas compromisos a nivel pareja, y familia. No es recomendable intentar abarcar muchas tareas si no estás seguro de llevarlas todas a buen puerto. Los conflictos serán mucho mas leves y quizá sea debido a la actitud que adopte cada miembro no dando importancia a cosas que antes se habrían dado. Conviene estar preparado para mas imprevistos y cambios de última hora que no deberían alterar tu bien establecido plan de convivencia en el hogar familiar.

Salud:

Este mes tu salud seguirá siendo buena excepto si continúas sobrepasando los límites de tu resistencia y se despiertan algunas dolencias antiguas. Es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan saludables que te han permitido mantenerte también en buena forma física. Evita caer en la vida sedentaria ahora que los cambios bruscos de temperatura podrían desmotivarte a la hora de seguir practicando deportes, o dando largos paseos. Aplicar la moderación en comidas y bebidas será una buena manera de evitar el sobrepeso y también de mantener unas disciplinas alimenticias que solo beneficiarán a tu salud.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, sería recomendable ampliar el radio de búsqueda con el fin de tener mas oportunidades. Actualizar tus conocimientos profesionales, y seguir estudiando nuevas materias serán una buena manera de ganar confianza en ti mismo a la hora de presentarte a pruebas de aptitud y capacitación. Y si ya tienes trabajo, las perspectivas serán mucho mas positivas de lo esperado ya que quizá no estarías dando tanta importancia a los éxitos conseguidos, ni a los esfuerzos hechos para mantener ese puesto, y al mismo tiempo liderando un grupo de trabajo, y los que te conocen aprecian mucho mas todo lo que haces. El nuevo ascenso en marcha significa mas responsabilidades que quizá no estés dispuesto a aceptar si has organizado tu agenda personal contando con disponer de tiempo para ti mismo y tu familia.

Las negociaciones con la empresa serán largas, y no siempre tan positivas como te gustaría, lo cual recomienda tener paciencia y llegar a acuerdos intentando siempre mantener el equilibrio entre tu vida personal y profesional que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Y como eres un espíritu inquieto y curioso por naturaleza no dejarás de seguir explorando nuevos proyectos, o empresas, y también ayudando a tus compañeros a no quedarse rezagados. Será un mes intenso y con todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto tanto a nivel personal como profesional, pero no sin antes defender a fondo tus intereses, y al mismo tiempo los de tu empresa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá seguir aumentando tus haberes y plantearte hacer compras mas grandes, como una casa, o coche, o ambos. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar mas estabilidad a tu familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros si no quieres correr riesgos. Evita contar con el dinero que todavía no esté en tu poder; y planifica solo con los ingresos habituales ya que será la mejor manera de saber de lo que dispones en cada momento. Tendrás que hacer algunos gastos extraordinarios relacionados con tu imagen y la forma de vida que quieres llevar a partir del nuevo ascenso, o de los éxitos en el trabajo, o negocios.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

No será fácil compaginar bien tu vida profesional, con la familiar, y solo si cuentas con el apoyo de tu pareja sentimental conseguirás organizar tu agenda. Es recomendable que no dejes para mejor ocasión los cambios que tienes en mente en cuanto a las reformas, o arreglos, en el área doméstica se refiere, ya que si el volumen de trabajo ha aumentado en poco tiempo, hay riesgo de que en el mes próximo aumente mas de lo esperado. Llegar a acuerdos con tu pareja será fácil y solo tendrías que ceder el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo y mantener ese equilibrio entre el trabajo y tu vida familiar. No conviene que la vida familiar se vea afectada por los problemas en la pareja.

Los padres y abuelos tendrán mucha influencia, y darán buenos consejos, durante todo este mes y el siguiente. Pronto las aguas volverán a su cauce en tu vida sentimental; todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido. Poner al día el papeleo, y todo lo relacionado con las administraciones evitará que cuando mas trabajo tengas, y menos tiempo, no podrás resolver estos pequeños problemas que no deberían dejarse para mejor ocasión. Hacia finales de mes tu vida sentimental recuperará el calor y la armonía que suele perder con frecuencia, pero que también suele recuperar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes. y si has ampliado el círculo de amistades, podrías encontrarte con personas afines que se ajustarían a lo que estabas buscando. Las nuevas relaciones sentimentales se verán muy favorecidas este mes y el siguiente. Y también las parejas establecidas si hubieran pasado por alguna crisis o distanciamiento.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá preservar el buen estado de tu salud, pero también mantener el peso ideal recomendado para cada edad. No olvides practicar tus deportes con la regularidad que tus obligaciones profesionales y personales te permitan. Vigila mas de cerca las dietas alimenticias de los miembros de la familia. Aprender a relajarte será una buena opción. Pero también lo será visitar un spa, o recibir masajes.

Trabajo:

Si en el trabajo actual tienes la sensación de que tus proyectos, e ideas, no están siendo valorados, entonces deberías dar pasos adelante y hacerlos valer, ya que un exceso de confianza en los éxitos conseguidos hasta ahora no garantiza que sigas consiguiéndolos en el futuro, sean los que sean los proyectos a presentar. Trabajar en equipo te permitirá intercambiar ideas y proyectos con tus compañeros, así como todo aquello que pueda mejorar la calidad del producto final, además de mantener activa  la empresa y defender sus intereses, puesto que también son los de tus compañeros. Es hora de explorar otras empresas, pero también el mercado de trabajo con el fin de ponerte al día en las necesidades profesionales del momento.

No se trata solo de cambiar de trabajo, sino que también se trataría de cambiar de actitud, ya que si has cosechado éxitos en el pasado podrás volver a hacerlo en futuro, pero sin el exceso de confianza que te habría llevado a este callejón sin salida. Sigue tu instinto; confía en tu buen hacer y adopta una actitud mucho mas positiva. Si no adoptas esa actitud no podrás motivar a tus compañeros del grupo, y tendrás que seguir trabajando en solitario, pero dentro del grupo. No dejes dudas sin aclarar con tus superiores, ni objetivos sin definir, ya que de tu buen hacer dependen también tus compañeros. Pensar en el conjunto de la empresa te ayudará a tomar las decisiones mas adecuadas. No será un mes fácil; pero tampoco será tan difícil.

Dinero:

Si no has planificado bien los presupuestos ni controlado los gastos, este mes podrías encontrarte con problemas de liquidez y te verías obligado a hacer recortes. No es nada recomendable financiar empresas, o proyectos, si no disponen de las garantías necesarias ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Todo lo relacionado con inversiones financieras o especulativas deberías consultarlo con los especialistas y seguir sus consejos. Mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hubieras marcado te permitirá saber en todo momento de lo que dispones.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Cambiar de actitud no será suficiente si no consigues convencer al resto de la familia de las bondades de los cambios que quieres hacer en el área familiar, y doméstica en general, tanto con reformas y arreglos como con normas de conducta y convivencia. Es hora de dar mas autonomía a algunos de sus miembros y confiar en que harán buen uso de ella. Y mientras tanto podrás ir recuperando el tiempo y el espacio que cediste en su día a favor de la familia en su conjunto. Tienese muy buenas ideas en mente, y no temas exponerlas al resto de la familia, como cambiar de casa, o de ciudad, o hacer reformas y arreglos, o aumentar la familia, o invitar a los padres y abuelos, ya que todo lo que afecte a ese núcleo, y a sus relaciones, debe ser tenido en cuenta.

Habrá conflictos, y distanciamientos, pero también habrá acuerdos pensando siempre en los cambios en el núcleo familiar, en la autonomía de algunos miembros, o en la vida de los padres, y abuelos. Todo lo que favorezca el bienestar y seguridad de la familia será bienvenido. Será un mes intenso en cuanto a cambios y reformas de todo tipo se refiere; pero también muy constructivo ya que los lazos afectivos que unen a las familias son mucho mas fuertes que los caprichos, o deseos, del momento de forma individual. No será difícil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, ya que por lo general se dará prioridad al bienestar de la familia en su conjunto. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy favorable para empezar una nueva relación si todavía no has cerrado la puerta que te une con el pasado.

Salud:

Algunas alergias otoñales podrían ser mas virulentas de lo habitual lo cual recomienda evitar la auto-medicación y seguir los consejos dados por el médico. Si tienes una dolencia crónica, o estás inmerso en algún tratamiento, es importante que sigas los consejos dados por el médico y si tienes alguna duda, recuerda que puedes pedir una segunda opinión. Practicar yoga, o tai-chi de forma regular, algunos deportes, o el dar largos paseos en contacto con la naturaleza, seguirán siendo las mejores opciones para mantenerte en buena forma física, pero también para evitar caer en la vida sedentaria. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de las habituales.

Trabajo:

Ampliar el círculo de contactos a nivel profesional, o de negocios, te permitirá aumentar tu agenda a la hora de organizar foros, o negocios, o proyectos, o también asociaciones de profesionales para hacer frente a las grandes empresas. Este mes será de expansión; y al ser tu signo del zodíaco muy buen relaciones públicas tendrás que poner mucho de tu parte para hacer algunos viajes, o desplazamientos cortos, además de hacer buen uso de las nuevas tecnologías. Será un mes intenso en cuanto a movimientos y actividades de trabajo se refiere, y aunque el trabajo sea duro y tengas que dedicarle muchas horas, e incluso podrías llevarte trabajo a casa, nadie podrá quitarte la satisfacción por la labor bien hecha.

Y hacia mediados de mes algunos nuevos contactos en círculos sociales, o financieros, o en ambos, podrían ayudarte a entrar en círculos mas elitistas en los que tener mas oportunidades de ampliar tu influencia y por lo tanto podrás defender mas y mejor los intereses de tu empresa. Este mes tendrás que hacer algunos cambios también en el grupo de trabajo, y dependiendo de la influencia y el poder que tengas en los mismos, podrás ser mas selectivo a la hora de encontrar compañeros mas motivados y ambiciosos ya que sin estas ayudas no podrás llegar tan lejos como te gustaría.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca los gastos ya que hay riesgo de encontrarte con problemas de liquidez que te obligarán a hacer algunos recortes. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras que no sean muy seguras y a muy largo plazo. Escucha con atención los consejos de los especialistas en la materia. Aunque tus ingresos sigan en ascenso por un aumento de sueldo, o por participación en beneficios de empresa, o de inversiones familiares, si no consigues establecer un presupuesto muy de acuerdo a los ingresos reales pronto volverás a tener problemas de liquidez. Por muchos ingresos que tengas, si no controlas los gastos, será difícil equilibrar la balanza que te permita controlar todo lo relacionado con el área material.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Después de algunas semanas algo complicadas a nivel personal, quizá debido a estar pasando por una crisis de pareja, o personal, este nuevo mes traerá la calma a tu vida en particular, pero también al entorno familiar. No dejes que las dudas sigan anidando en el corazón de tu pareja sentimental; e intenta aclararlas cuanto antes y así despejar el camino hacia un nuevo enfoque de la relación, y también sobre las comunicaciones con el resto de miembros de la familia. Ser introvertido por naturaleza no te impedirá salvar tu relación ni exponer las dudas y problemas, o temores, que no te estarían permitiendo disfrutar plenamente de todo lo que tienes y no solo a nivel pareja, sino también a nivel familiar en general.

La felicidad y la armonía a tu vida vendrán cuando dejes salir de tu vida todo aquello que la perturba, o la inhibe, y a partir de ello podrás enfocar tu vida personal y familiar de forma mas positiva y mirando siempre hacia el futuro. Es hora de apreciar mas y mejor todo lo que tienes, y de no añorar el pasado en el que a veces has llegado a refugiarte. Y a partir de haber tomado esas decisiones, y mirar hacia el futuro, no tendría que haber conflictos personales ni de pareja. La relación volverá a su cauce hacia finales de mes, y una vez hayas cerrado esa puerta que te une al pasado, podrás comprobar lo afortunado que eres por tener esa familia, y esa relación que aporta tanto a tu vida. Es importante recuperar la paz y la armonía en el hogar familiar; y lo conseguirás con mas facilidad de lo que pensabas.

Salud:

Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atenciones y cuidados de lo habitual, lo cual recomienda vigilar de cerca sus tratamientos, o recomendaciones médicas y dedicarles mas tiempo del habitual. La experiencia, y algunos problemas de salud en el pasado, te habrían recomendado mantenerte en buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza. Pero también a aplicar la moderación en comidas y bebidas, y a no abusar de tu resistencia física para evitar que antiguas dolencias se despertaran. No siempre podrás disponer del tiempo que necesitas para seguir estas disciplinas, pero no dejes de intentarlo.

Trabajo:

Este mes no es nada propicio para presentar nuevos proyectos, o empresas, sino para planificar y desarrollar algunos proyectos que en su día no fueron aceptados, o bien entendidos, quizá debido a que eran demasiado innovadores. Podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, y gracias también a tu buen hacer podrás sacarlos adelante con todo a tu favor para que sean un éxito. Intenta poner al día las tareas atrasadas, y el papeleo, o asuntos con las administraciones, ya que aunque haya bajado el volumen de trabajo no significa que dispongas de mucho tiempo para cumplir con los compromisos adquiridos.

Será un mes irregular en cuanto a nuevos proyectos, o a hacer cambios en los antiguos con el fin de adaptarlos a los mercados del momento se refiere, pero el trabajo será una constante y no conviene bajar la guardia; e incluso podrías tener que llevarte tareas a casa. El trabajo será duro en líneas generales y no siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros por sus diferentes obligaciones; y esto significa que no recibirás las recompensas que te mereces por estos esfuerzos, sino que éstas llegarán mucho mas adelante. No será fácil mantener la agenda de trabajo con tus propios proyectos en paralelo con los de tu empresa, pero no dejes de intentarlo. No habrá reconocimientos, ni opciones a ascensos, pero esto no te desmotivará, y tal y como la experiencia te ha enseñado seguirás dando lo mejor de ti mismo en la confianza de que el tiempo acabará poniendo a todos, y todo, en su sitio correspondiente.

Dinero:

No es buen mes para especulaciones, ni inversiones financieras sin garantías ya que habría riesgo de sufrir grandes pérdidas. Todo lo relacionado con inversiones deberías consultarlo con los especialistas. Es importante organizar los presupuestos haciendo las previsiones pertinentes para hacer frente a los gastos extraordinarios de las próximas vacaciones y fiestas familiares. Y así evitarás problemas de última hora. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. Mantenerte dentro del presupuesto que habrías elaborado en un principio será la mejor manera de saber de lo que dispones en todo momento.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Es importante mantener la cabeza fría ante los cambios que se avecinan también en el área familiar. La buena suerte te acompañará, pero a condición de no bajar la guardia y que no pierdas la autoridad dentro de la familia, ya que después será difícil recuperarla. Tendrás todo el viento a favor para llevar a cabo los cambios que tienes en mente y que estarían relacionados, en parte, con la autonomía de algunos de sus miembros, pero también con tu vida sentimental y lo que consideras debe cambiar, o mejorar. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja, pero no dejes de intentarlo si estás convencido de las bondades de tus nuevos planes. Es importante que disfrutes de mas vida social, y cultural, junto con tu pareja, ya que será quizá lo único que vais a compartir, además de la familia, y que puedas dejar de lado los problemas en el trabajo, pero también en tu vida personal.

Y a medida que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental, irás recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y para dedicar el tiempo necesario a la familia, para involucrarte en sus estudios, juegos, y también para visitar a los padres y abuelos. La relación con tu pareja se puede mejorar mucho; y también con el resto de la familia. Y debes encontrar las formas de mejorarla y así ganarás en calidad de vida,  y podrás fortalecer los lazos afectivos que os unen. No permitas la intromisión de terceras personas en vuestras vidas; los problemas de la familia deben resolverse dentro de la familia. No dramatices si algo no sale como esperabas; adoptar una actitud positiva será una buena opción ya que te permitirá quitar hierro a algunos asuntos, y no dar tanta importancia a otros.

Salud:

Mantener el buen estado de tu salud, y el de la familia, será fácil si aplicas las disciplinas recomendadas en su día por el médico, como son practicar deportes, o permanecer mas tiempo al aire libre dando largos paseos, o en contacto con la naturaleza, así como evitar todo tipo de excesos en comidas y bebidas. Levantar el pie del acelerador en tu vida te ayudará a librarte del estrés y a recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Enfocar tu atención en seguir mejorando tu calidad de vida significa aplicar esas disciplinas. Y ante la duda sobre el estado de tu salud, o la de los tuyos, recuerda que siempre podrás consultar con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Será un mes un tanto complicado en cuanto a las relaciones con tus compañeros y superiores, se refiere. Será difícil mantener por mucho tiempo un perfil bajo y evitar distracciones, ya que las tensiones en ese entorno seguirán aumentando y podrían perjudicar al conjunto de la empresa, pero también al del proyecto a sacar adelante. Trabajarás muy duro para cumplir con tus compromisos, y con los del grupo, no recibirás los reconocimientos merecidos, y ni tan siquiera alguna recompensa, o ascenso; lo cual no impedirá que sigas dando lo mejor de ti mismo en todo momento con la esperanza de que tarde o temprano las aguas volverán a su cauce y podrás recibir los premios o recompensas merecidos. Evita aislarte dentro del grupo de trabajo; si tus compañeros no están a la altura de las circunstancias deberías organizar otro grupo con personas mas capacitadas, y sobre todo mas motivadas.

Dependerá de la influencia que tengas en ese entorno el que puedas tomar decisiones que mejoren la estabilidad de la empresa y su prestigio; pero no siempre podrás contar con tanta libertad de decisión ya que no todos tus superiores, tendrán el mismo concepto de la realidad y todo lo que habrías avanzando durante el mes podría retroceder hasta finales del mismo. Evita las frustraciones; la experiencia te habría enseñado a dejarte llevar por la corriente del momento y a evitar nadar contra la misma. Intenta no echar leña a ningún fuego; ten paciencia. Sigue inmerso en tus obligaciones y no caigas en distracciones, sino que deberías centrar la energía en tus tareas y compromisos a cumplir.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos, pero también explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Recibirás algunos réditos provenientes de inversiones financieras ventajosas hechas en el pasado, o de reparto de bienes, o de beneficios, familiares o de empresa, lo cual te permitirá equilibrar el presupuesto y aumentar de paso los gastos extraordinarios pensando en las próximas vacaciones familiares. Las especulaciones e inversiones financieras se verán favorecidas, pero a condición de seguir los consejos dados por los especialistas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar y tendrás que resolverlos antes de que lleguen a desbordarte. Tu vida sentimental se verá afectada por el estrés acumulado en el trabajo, pero y también por los problemas de la familia en su conjunto y que van a ocupar gran parte de tu tiempo. Pronto podrás recuperar el control de tu vida sentimental; y nada mejor para conseguirlo que sacar tu lado mas romántico y disponer del tiempo y el espacio para vosotros solos con el fin de no dejar ninguna duda por aclarar ni asunto por resolver. Es importante que puedas contar con el apoyo de tu cónyuge ya que es quien mas armonía y calor aporta a tu vida, y que luego vas a necesitas para recuperar el control del resto de la familia. Es buen mes para ampliar la familia; o para formalizar esa relación, o para ambas.

Los mayores problemas vendrán del lado de los adolescentes de la familia, lo cual recomienda recordar que alguna vez tuviste esas edades y que el paso del tiempo suele curarlo todo. Mantener el control de la situación no será fácil, pero tampoco será imposible. Involucrarte mas en sus estudios, o juegos, o tiempos de ocio te permitirá influir en los rebeldes de forma muy positiva, y con todo a tu favor para alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. Tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de reforzar tus decisiones; y entre ambos conseguiréis formar un bloque compacto que nada ni nadie pueda romper. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás mas oportunidades de recuperar una antigua relación; sin embargo, conviene recordar que ni tu eres el mismo ni la situación es la misma de antes, y ni tu pareja es la misma. Tendrás que empezar desde cero, y eso será difícil, ya que no podrás evitar que aparezcan una y otra vez las causas por las que esa relación no tuvo éxito en el pasado.

Salud:

Algunas alergias otoñales mas virulentas de lo esperado podrían complicar el estado de tu salud, lo cual recomienda no auto-medicarte y seguir los consejos dados por tu médico. Mantenerte en buena forma física te permitirá disfrutar de armonía interior, pero también del peso ideal recomendado para cada edad. Conservar la buena salud será fácil si mantienes unas disciplinas muy concretas. La experiencia te habría enseñado a que esos sacrificios habrían merecido la pena. Vigila muy de cerca si los miembros de la familia con tratamientos médicos están siguiéndolos.

Trabajo:

Si eres profesional independiente este mes tendrás que seguir ampliando tu cartera de clientes, pero también contar con profesionales que estén a la altura de las circunstancias, ya que por ti mismo nunca podrás llegar tan lejos ni en menos tiempo. Si trabajas para terceros convendría asegurarte que tus compañeros están preparados y motivados para enfrentarse a nuevos desafíos, y también a algunos cambios e imprevistos algo mas drásticos de lo esperado. Estar abierto a nuevas ideas, y a otras formas de trabajo, y de alcanzar el éxito, seguirán siendo tus mejores aliados para estar preparado tanto personal como profesionalmente a la hora de aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo. Si te aferras a los métodos convencionales de trabajo, o permaneces mas tiempo del debido en la zona de confort profesional, podrías quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, y después sería difícil mantener el ritmo que hayan marcado los demás.

Los conflictos entre compañeros, las discrepancias con tus superiores, y el haber perdido en parte la autoridad podrían llevarte a la frustración y a pensar en tirar la toalla y a delegar en otros compañeros todas tus responsabilidades. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que no es fácil encontrar a profesionales dispuestos a asumir esos cargos y mucho menos a estar preparados para ejercer un liderazgo, ya que podrían considerar que un cargo es una carga. Evita que tu influencia en el grupo de trabajo, y en la empresa, sea perjudicial si no asumes tus responsabilidades. Pensar en el bien del conjunto de la empresa, y en el de la obra en general, serán prioritarios durante todo el mes, y en los próximos.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas poco seguras, ya que hay riesgo de sufrir algunas pérdidas, e iguales ganancias. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero también para escuchar con atención los consejos dados por los especialistas en la materia. No conviene contar con el dinero que todavía no obre en tu poder, sino ajustarte a los ingresos habituales y así evitarás hacer recortes en el futuro. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones, o con reparto de beneficios, o de bienes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Es importante potenciar tu vida sentimental y resolver todas las dudas y problemas que hubiera entre vosotros, ya que tendrás que enfrentarte a algunos problemas familiares en el futuro y conviene que forméis un bloque dispuesto a no permitir la intromisión de terceras personas en vuestras vidas. Todo irá mejor de lo esperado a pesar de algunas diferencias a la hora de educar a los miembros de la familia, o de administrar los haberes familiares. Ten paciencia; y la tendrán contigo. Tendrás que tomar decisiones rápidas y guiadas solo por tu instinto; y no todas serán las acertadas. Recibirás buenos consejos de tus amigos, y de personas de confianza; consejos que podrás aplicar a tu vida en algún momento. Los conflictos en tu vida sentimental forman parte de la rapidez en la evolución individual de ambos en la pareja, y solo se necesita un poco de paciencia para encontrar el punto en que ambos lleven el mismo ritmo y puedan seguir representando las bases de la familia en su conjunto.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control de la familia, y también de tu vida en general. Todo lo que aporta tu relación de pareja se verá fortalecido y podrás ganar en armonía y en romanticismo; y esto se reflejará en las relaciones con el resto de la familia. Las asignaturas pendientes en tu vida seguirán siendo las relaciones con tu familia política; quizá les conoces solo superficialmente y deberías dedicarles mas tiempo. Tal y como tu pareja hace con tu familia. La balanza en este sentido no está bien equilibrada. No dejes cabos sueltos sin resolver, ni sin aclarar; la experiencia te ha enseñado a que estos pequeños problemas suelen aumentar con el paso del tiempo, y si no te enfrentas a ellos cuanto antes acabarán por envenenar las relaciones no solo con aquellas personas de las que te habrías distanciado, sino que también afectarán a tu vida de pareja.

Salud:

Los problemas de salud en la familia en general podrían estar relacionados con cambios bruscos de temperatura y con enfriamientos, o gripes, que se podrían evitar si no se abusara tanto de la resistencia física de cada uno. Mantener unos hábitos de vida saludables te permitirá disfrutar de buena salud, y sobre todo de buena forma física. Evita la auto-medicación; y las dietas alimenticias mágicas. Todo lo relacionado con los cambios que hagas en tu vida y en la de tu familia deben ser consultados con el médico. Aprender a relajarte y quitar hierro a algunos asuntos te permitirá ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Algunos contactos personales, o familiares, o de otras empresas te ayudarán a hacer buenos negocios, y te facilitarán las relaciones con personas de mas influencia y poder. Es importante mantener buenas relaciones con todo el mundo ya que nunca sabes cuando podrás hacer un buen negocio, o encontrar asociados a la altura de las circunstancias, o la financiación que necesitas. Ser muy diplomático y tener el don de la elocuencia como tiene tu signo, será lo que mas puertas te abra a nivel profesional, y de negocios, pero también a nivel familiar. No es fácil para algunos signos del zodíaco saber escuchar, y hablar, cuando es necesario. No te duermas en los laureles de tus éxitos; sigue adelante con tus proyectos, y empresas, y no dejes que tu ego crezca demasiado o acabará despertando algunas envidias y celos entre tus compañeros.

Es buen mes para empezar nuevos proyectos, para negociar nuevos contratos, y para dar a conocer en persona o con las nuevas tecnologías, los productos y empresas del grupo de trabajo, ya que la competencia seguirá al acecho esperando tomarte la delantera al menor descuido. El hecho de rodearte de profesionales tan ambiciosos como bien preparados será la clave del los próximos éxitos. Eres consciente de que nunca podrías llegar tan lejos por ti mismo; de ahí la importancia de contar con un equipo a la altura de las circunstancias. Las mayores discrepancias podrían venir del lado de tus superiores, o de personas de influencia dentro de la empresas; lo cual significa que tendrás que defender y poner a prueba no solo tu paciencia, sino también tu diplomacia. Será un mes intenso y muy productivo, pero a condición de no bajar la guardia, sino de ser tan perseverante como has sido hasta ahora.

Dinero:

Recibirás el apoyo financiero necesario tanto si se trata de tus proyectos profesionales, como personales a la hora de comprar una nueva casa, o cubrir los gastos de las reformas y arreglos en la que ya tienes. Tendrás que contactar con las personas adecuadas, y visitar los lugares adecuados. Y conseguirás lo que te hayas propuesto. Es importante no bajar la guardia con los gastos en el presupuesto que te hayas marcado, ya que hay riesgo de recibir presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos superfluos, todo lo cual podría echar a perder tus bien elaborados cálculos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para ampliar tu círculo de contactos de amistad, y culturales, y vivir algunas aventuras románticas pero sin mas compromisos. No será fácil conseguir lo que te hayas propuesto, ya que podrías herir algunas sensibilidades, o viceversa. Es importante que sepas lo que quieres hacer con tu vida sentimental, y lo que esperas recibir de nuevas parejas. Y pronto encontrarás a alguien muy especial que te llevará a replantearte los cambios en tu vida personal. La soledad que sigue aumentando podría influirte a la hora de tomar este tipo de decisiones. Y si ya tienes pareja sentimental tendrás que negociar y llegar a acuerdos ya que para tu signo no habrá nunca mejor lugar como el hogar, así como la estabilidad que recibes de tu relación sentimental, y del núcleo familiar que habrías creado, o que compartes con tus padres, y abuelos. En el hogar seguirás encontrando la esperanza y la ilusión que podrías haber perdido en otras áreas, y no habrá problemas familiares ni de pareja que te impidan beneficiarte de esa influencia tan positiva.

Los mayores problemas podrían venir por las diferencias generacionales con tus padres, o abuelos, pero también con los hijos, o nietos, lo cual recomienda recordar que una vez fuiste menor de edad y algún día serás muy mayor de edad. Estar en medio no es lo deseable; pero no olvides que eres la fuerza que equilibra la balanza entre ambos extremos por tu capacidad de negociación y de llegar a acuerdos, ya que tu familia en su conjunto es la que aporta a tu vida toda la energía y la ilusión que necesitas para seguir adelante. Es importante mantener el equilibrio emocional entre todos los miembros, e influir de tal forma que poco a poco se pueda recuperar la armonía en el conjunto de la familia. Recibirás todo el apoyo que necesitas de tu pareja sentimental, tal y como ésta recibe el tuyo cuando los problemas son con tu familia política.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan saludables y que tanto te han ayudado a mantener el buen estado de tu salud, y que cualquier cambio que hagas en tu vida lo consultes con el médico. Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas si quieres ganar en calidad de vida. Mantener una vigilancia estrecha sobre los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, te permitirá conocer de primera mano sus necesidades y todo lo que pudieran necesitar. Relájate; intenta recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, para meditar, para cultivar tu intelecto, tu espíritu, y sobre todo para explorar tu interior y saber donde están tus límites.

Trabajo:

Eres consciente de que cuando elaboras tu agenda del día haces hincapié en dedicar mas tiempo a la familia, y en llevarte trabajo a casa si fuera necesario, ya que nunca podrás compensar a tus seres queridos todo el tiempo y las atenciones que no les habrías dedicado ahora. Sin embargo, cuando empieza la jornada laboral raramente volverás a acordarte de las buenas intenciones del día, y pasarás algunas interminables jornadas de trabajo inmerso en tus proyectos, y tareas, y dando prioridad al bien de la empresa y al conjunto de la obra. Mantener un perfil bajo no evitará que sigas brillando con luz propia, y serán esos reconocimientos los que te impidan dedicar mas tiempo a tu vida personal. No será fácil encontrar el equilibrio entre todas las áreas de tu vida; pero tampoco será imposible si no vuelves a intentarlo tantas veces como sea necesario y hasta que lo consigas.

Y mientras alcanzas esos objetivos, tendrás que ampliar la cartera de clientes, visitar algunas empresas, y permanecer en contacto con otros profesionales con el fin de organizar grupos de trabajo a gran escala y para hacer frente a otras empresas. Tendrás muy buenas ideas que no dudarás en plasmar para poder sacar adelante cuando las circunstancias lo permitan. Y harás lo imposible por dedicar mas tiempo a tu familia llevándote trabajo a casa. El progreso en tu empresa, o negocio, será alentador y muy merecido gracias a los esfuerzos y nuevas ideas en marcha. Y recibirás las recompensas que te mereces. Mejorar tus conocimientos será fácil si aprendes nuevas materias y actualizas todo lo que sabes. El nuevo ascenso te compensará de algunos sinsabores en otras áreas de tu vida. Será un mes intenso, pero muy constructivo a nivel profesional. Y hacia finales del mismo ya habrás conseguido ganar un poco mas de tiempo y espacio para dedicarlo a tu familia y seres queridos. La palabra imposible no existe en tu diccionario.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá ahorrar lo suficiente para comprar una nueva casa, o hacer grandes obras y reformas en la que ya tienes. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar seguridad y estabilidad a tu familia. Consultar con los especialistas en la materia te sacará de dudas. Recuerda que las formas de inversión han cambiado mucho y es importante disponer de toda la información. No es buen mes para los juegos de azar. Ni tampoco para hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza. Convendría hacer previsiones de fondos  para hacer frente a los gastos extraordinarios de las vacaciones el próximo mes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Diciembre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *