Horóscopo Occidental – mes de Noviembre del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Aries está más orientado hacia el futuro que hacia el pasado. Los Aries aceptan sus errores y aprenden de ellos, pero no cargan con ellos indefinidamente, sino que miran hacia delante. No se benefician demasiado de sus experiencias pasadas porque siempre van a mirar hacia el futuro. A los Aries les preocupa mucho el futuro, por sus perspectivas, su seguridad material, y también por todo lo nuevo que ello supone. Los Aries tienen una mente muy prolífica y son emprendedores. Aries tiene fama de vivir intensamente cada momento sin pensar quizá en las consecuencias para el día de mañana. Suele reaccionar de forma natural y espontánea, y demuestra una gran pasión en todo lo que hace tanto en lo positivo como en lo negativo. El mundo de las emociones resulta demasiado ambiguo, y abstracto, para una mente de estratega y calculadora como la de un Aries, lo cual permite que, a veces, se deje llevar por los impulsos del momento.

Amor/relaciones:

Este mes ya tendrías que comprobar si los cambios hechos en su día estaban dando los resultados esperados, o tendrías que seguir haciendo algunos más,  sobre todo si están relacionados con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de padres, como de hijos,  o nietos. Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tus seres queridos, y no dudarás  en ceder el terreno personal, y el tiempo que te corresponden, con el fin de dedicarlos a ellos. Los cambios que seguirás haciendo en tu vida personal en especial serán algo menos drásticos y con tendencia a profundizar en tu vida interior, puesto que no le habrías dedicado todo el tiempo necesario debido a las obligaciones familiares y profesionales. Este mes también podrás enmendar algunos errores en tu relación sentimental, y no dudarás  en quitar hierro a algunos asuntos con el fin de seguir construyendo juntos y pensando  en el bienestar de la familia.

Han sido unos meses un tanto complicados en cuanto a adaptarse a las nuevas formas de convivencia y vida en general se refiere, pero al final el sentido común será el que tome las decisiones más acertadas. Y además de hacer las paces con tu pareja, y con todas esas personas de las que te habrías  distanciado, también podrás hacerlas contigo mismo. No deberías presionarte tanto ni exigirte tantos esfuerzos o buenas ideas. Relájate  con más frecuencia; los que te conocen te aceptan tal y como eres, y los que no te  conocen nunca te aceptarán hagas lo que hagas. Será un mes intenso en cuanto a ordenar los pequeños detalles se refiere, así como a la hora de seguir pensando en la posibilidad de cambiar de casa, o de hacer reformas a fondo en la que ya tienes. Sin prisa, pero sin pausa. Si todavía no  tienes pareja sentimental, este mes podrás ampliar tu agenda de contactos a nivel social y cultural en los que brillarás  con luz propia

Salud:

El cansancio acumulado y la pérdida de defensas en el organismo, podrían haberte convertido en mas vulnerable a los virus, o también a las alergias otoñales. Es importante que intentes dormir las horas recomendadas para cada edad, y que reduzcas la velocidad en tu día a día. Sigue los conejos del médico. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.  Vigila mas de cerca las dietas alimenticias, o tratamientos médicos de los padres, y abuelos, así como de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Podrías recibir alguna oferta de trabajo si todavía no lo tienes, y también si ya lo tienes. Eres consciente de que no debes limitarte a todo lo que sabes, sino que es conveniente seguir aprendiendo y explorando nuevas materias con las que hacer frente a los cambios en general en los mercados y a los gustos del momento. Aunque hayas cosechado algunos éxitos, tu sentido común te habría impedido dormirte en los laureles del éxito; y al ser tu signo del zodíaco inquieto y curioso, ya que raramente se conforma con lo que ya sabe, no tardarás en seguir estudiando o investigando nuevos proyectos, o negocios con el fin de añadirlos a tu actual empresa, o como profesional independiente. Es buen mes para los emprendedores tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, pero a condición de adaptarse a los mercados y a las nuevas formas de comercio, o de relacionarse entre empresas.

Concéntrate en cada proyecto o idea y evita abarcar mas de lo que realmente puedes administrar. El hecho de pertenecer a un grupo de trabajo te permitirá intercambiar ideas y mejorar el producto final, pero siempre dando mas importancia al bien de la empresa que al de los gustos de cada compañero.  Para alcanzar mayor potencial profesionalmente hablando sería recomendable que organizaras tu agenda y te centraras en los asuntos prioritarios. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros; pero siempre podrás contar con el tiempo y el espacio que dedicas a cada cosa. Hacia finales de mes podrás recibir una nueva oferta de trabajo tanto si lo tienes  como si no lo tienes. Y dependerá de lo que quieras hacer con tu vida profesional en adelante el que tomes una decisión, aunque siempre será la que mas te conviene tomar. El hecho de que tu prestigio profesional y personal sigan aumentando no te garantizará el estatus dentro de la empresa si bajas la guardia y no sigues demostrando que habrías conseguido ese puesto por méritos propios.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar buenos  consejos a otros signos del  zodíaco, y seguir aumentando tus haberes evitando gastos superfluos o demasiado onerosos, además de centrándote en mejorar la calidad de vida de tus seres queridos en sus estudios, o trabajos, o hábitos de vida. Encontrarás la manera de aumentar tus ingresos con trabajos esporádicos relacionados con alguna rama de las artes, o a través de las redes sociales, o participando mas activamente en la vida social, y cultural. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

Los Tauro son tranquilos, y equilibrados, además de poco dados a mostrar sus emociones. También tienen mucha paciencia, pero cuando la pierden son como un volcán en erupción. No hay que subestimar la fuerza y la inteligencia de los Tauro. La existencia de un Tauro se centra en su amor a la vida, y a todos los placeres, por ello son tan sensuales, además de amantes de la buena mesa, y de la buena vida en general. Los Tauro mejoran con la edad, ya que es cuando empiezan a tomar conciencia de si mismos, y evolucionan más rápidamente. Los Tauro tienen la rara habilidad de atraer hacia si a todas esas personas energéticas, y con gran carácter porque su apariencia tranquila y sosegada, podría llegar a confundir a todos aquellos que no les conocen lo suficiente. Tauro necesita seducir para demostrarse a sí mismo que no ha perdido magnetismo ni influencia sobre los demás.

Amor/relaciones:

Aunque tu signo del zodíaco sea uno de los mas hogareños y familiares, y no le gustan los cambios si considera que algo funciona, no dudarás en hacerlos si crees que se pueden mejorar las comunicaciones entre los miembros de la familia, y muy en especial en tu vida sentimental. Es buen mes para acabar esos arreglos y reformas que empezaste en su día, y que a pesar de las discrepancias con los miembros de la familia al final habrás conseguido mejorar sus vidas, tal y como haces siempre tanto dentro del área doméstica como en otras áreas como estudios, viajes, trabajos, etc..Sigue siendo fiel a ti mismo y lo serás  con todos los demás. No siempre serás comprendido, pero siempre conseguirás demostrar que estarías dando prioridad a tus seres queridos en vez de a ti mismo.  Este mes en el que podrás consolidar gran parte de lo que hayas construido, y conseguido, a nivel familiar y personal, podrías encontrarte con algunas críticas o envidias por parte de personas de tu entorno.

Y solo la confianza en ti mismo y el apoyo de tus seres queridos, y en especial de tu cónyuge, te ayudarán a aferrarte a tus principios y a no imitar a nadie porque otros te estarían imitando. Es importante que el tiempo que dedicas a tu vida sentimental sea mas intenso ya que el trabajo, y las obligaciones familiares, podrían ocuparte mas tiempo del esperado durante todo el mes y los siguientes. No pierdas el hilo de las comunicaciones con todas esas personas que te importan, incluso con tus amigos, ya que así evitarás que sea aprovechado por terceras personas. Asegúrate que los mensajes que estás enviando a tu cónyuge están llegando a su destino. Será un mes en el que no deberías bajar la guardia en cuanto a preservar la estabilidad de tu vida familiar y sentimental se refiere.

Salud:

Tienes cierta tendencia a los placerse de la mesa y de la vida en general, lo cual podría causarte algo de sobrepeso, o problemas hepáticos, o incluso de gota. Este mes sería recomendable que aplicas la moderación en comidas y bebidas, pero también en las interminables jornadas de trabajo que no te permiten disfrutar de tu tiempo libre, ni de practicar yoga, o de dar largos paseos en contacto con la naturaleza. Si consideras que potenciar tu vida espiritual te permitirá fortalecer tu armonía interior, y tus principios más elementales, entonces no lo dudes y da los pasos adelante necesarios a la hora de recuperar el tiempo y el espacio que necesitas. Cualquier cambio que hagas en tus hábitos de vida, o la de tus seres queridos, deberías consultarlos con el  médico.

Trabajo:

Las circunstancias te favorecerán a la hora de encontrar trabajo, si todavía no lo tienes, o de recibir una oferta para cambiarte, si ya lo tienes. El mes será de tránsito desde el pasado Octubre hasta el siguiente de Diciembre en el que ya todo lo establecido tendría que funcionar, tal y como habrías planeado, y también la empresa y el grupo de trabajo habría recuperado el ritmo habitual. Es importante negociar nuevos proyectos, o contratos con empresas diferentes a las habituales si quieres seguir aumentando la cartera de clientes. No debes limitarte ni como profesional ni como empresa, ya que el mundo habría cambiado mucho en poco y tiempo y si te quedas rezagado  otras empresas, o profesionales independientes no tardarán en tomarte la delantera. Tendrás que correr algunos riesgos bien calculados a la hora de tomar decisiones; y sin olvidar que el instinto no es suficiente si no aplicas también el sentido común.

Es importante que sigas contando con compañeros preparados y dispuestos a enfrentarse a todo tipo de desafíos ya que la experiencia te habría enseñado a que por ti mismo nunca podrías llegar tan lejos. Las discrepancias con los superiores seguirán aumentando, y disminuyendo, tal y como ha ocurrido siempre en todas las relaciones que aportan algo importante al bien del conjunto de la obra y de la empresa en general. Los personalismos, el trabajar como independiente dentro del grupo, solo te llevará a aislarte dentro del mismo y a dividirlo. Será un mes intenso en cuanto a trabajo se refiere, pero también a la hora de organizar cursillos, foros, ferias, y todas esas asociaciones o reuniones que te permitan dar a conocer a tu empresa y aumentar la cartera de clientes.

Dinero:

Este será un mes muy favorable para firmar contratos, para negociar compromisos, y proyectos, pero también para hacer  inversiones financieras y especulativas tanto a nivel de empresa como personal, pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas en la materia. Evita las inversiones demasiado ventajosas ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas cantidades. Aunque tus ingresos habituales sufran algunos retrasos, o adelantos, es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial y que evites sobrepasarlo. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

Géminis es muy inquieto en su naturaleza, lo cual le convierte en alguien que quiere todo para ayer. Géminis quiere hacer muchas cosas a la vez, y esto puede llevarle a un callejón sin salida con mucha frecuencia. Géminis necesita acción, y eso significa que se coloca a la cabeza del grupo con facilidad. Los Géminis tienen fama de ser muy buenos intermediarios entre las facciones opuestas, sobre todo cuando sus intereses están en juego, lo cual indica que es muy buen negociador, y que utilizará su diplomacia, y su gran tacto, para llegar a acuerdos. Géminis tiene algunos cambios bruscos de humor que le llevan de la euforia a dejarse invadir por los pensamientos negativos, lo cual le convierte en alguien bastante imprevisible en sus reacciones. A Géminis le gusta disfrutar del entorno familiar y, a pesar de ser inquieto, sus relaciones sentimentales suelen ser muy duraderas y estables.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo  en estas áreas de tu vida y estarán relacionados con los adolescentes de la familia, e incluso  con los mas pequeños de la misma. Con los menores de la casa es importante mantener el equilibrio entre la disciplina y la flexibilidad, ya que ninguno de los dos extremos suele ser el mas recomendable. No dramatices si no te sientes comprendido, o si tus ideas y planes de convivencia y comportamiento no son los que esperaban.  Sin  embargo, al final serán tu sentido común y  lo que es mejor para todos ellos, los que tomen las decisiones mas acertadas aunque no sean las que esperaban, y tampoco sean bien recibidas.  Los mayores apoyos que recibirás vendrán del lado de tu pareja sentimental con el fin de formar un bloque que impida mas rebeldías, pero sobre todo la intromisión de terceras personas en asuntos familiares.

Hacia mediados de mes las tensiones entre los miembros irán disminuyendo para dar paso a mas  diálogo y a mas autonomía para esos miembros que podrían necesitarla. Podrás recuperar la complicidad y la armonía en tu vida de pareja una vez se hayan resuelto los problemas con el resto de miembros de la familia. No dejes para mañana ninguna tarea que puedas hacer hoy, tanto si se trata del área doméstica  como de establecer nuevas normas de comportamiento u horarios de colegios o de tiempos de ocio. Cuando se ha formado una familia es muy  importante dar seguridad y estabilidad a la misma, y evitar que los problemas de la pareja influyan en las relaciones  con el resto de los miembros. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes una antigua amistad podría convertirse en algo mas; pero todo dependerá de si estás realmente dispuesto y preparado para hacer cambios tan drásticos en tu forma de vida; o de lo contrario lo mejor sería que no hicieras promesas si no estás seguro de cumplirlas.

Salud:

Si adoptas hábitos de vida saludables, y no  solo dietas alimenticias, pronto podrás comprobar las ventajas de mantenerlas y lo mucho que ganas en calidad de vida. Si  tienes alguna dolencia crónica es recomendable que sigas los tratamientos indicados, y ante la duda recuerda que siempre podrás pedir una segunda opinión médica. Y si tu  salud es buena, evita en todo lo posible los cambios bruscos de temperatura propios del otoño ya que podrías encontrarte con problemas en la garganta o en las vías respiratorias, o en ambas. Hay riesgo de que un exceso de actividades durante el día por tu parte acabe por causarte estrés que si no canalizas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos, al final podría volverse en contra y causarte irritabilidad y cambios de humor, con algo de insomnio. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos nunca será en vano.

Trabajo:

Este mes no solo podrás hacer cambios en tu lugar de trabajo actual, sino que también podrías recibir ofertas de otras empresas que no te conviene  subestimar, sino estudiar a fondo. Evita caer en la  zona de confort laboral cuando las cosas no salgan como esperabas,  o no tengas opciones por poca preparación profesional o  por favoritismos para puestos de mas relevancia.  No deberías centrarte tanto en lo que no has conseguido por alguna razón, sino que sería mas recomendable te centraras en  lo que  estás haciendo, y al  mismo tiempo en los objetivos que te hayas marcado y que  estén a tu alcance. Nada de lo que hagas será en vano aunque no sea lo que te  gustaría hacer o llevar hasta  el final. La  confianza en ti mismo será determinante a la hora de canalizar tus habilidades naturales, así como el sentido común para poder alcanzar tus nuevos objetivos. No pierdas tiempo ni energía lamentando  algo que podrás conseguir en el futuro cuando estés preparado y motivado para alcanzarlos. Recuerda que las prisas no son buenas consejeras.  Es importante que sigas contando con el apoyo de tus compañeros, así como con el poder y la influencia que pudieras tener dentro de la empresa.

A pesar de todos los cambios e imprevistos a los que ya te habrías acostumbrado, siempre encontrarás la forma de sacar adelante tus proyectos en la confianza de que al final prevalecerá la calidad antes que el hecho de encontrarte en el mejor sitio y en el mejor momento. Las tareas rutinarias seguirán formando parte del día a día y a sabiendas de que son tan necesarias  como el resto de trabajos a sacar adelante.  Dar un nuevo impulso  a tus proyectos te permitirá mejorarlos de la medida de lo posible, pero también aportar nuevas ideas que puedan ser aprovechadas en el futuro, o en el grupo de trabajo junto con tus compañeros si participas en proyectos en común.  Será un mes intenso y con algunos  altibajos en cuanto al ritmo de trabajo se refiere. Sin embargo, al tener la habilidad de adaptarte a los tiempos y a los cambios, no tendrías  ningún problema a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos.

Dinero:

Recibirás  un merecido aumento de sueldo o participación de beneficios, y te permitirán financiar nuevos proyectos personales, o domésticos, además de aumentar la línea de gasto en tus presupuestos  familiares. Este mes sería recomendable explorases las formas de inversión y ahorro pensando en dar mas estabilidad a tu familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros y te sorprenderás con los resultados. Si no dispones del tiempo necesario para elaborar tus presupuestos, o hacer un seguimiento de todo lo relacionado con los haberes familiares, recuerda que siempre podrás  contar  con  el apoyo y la ayuda de los profesionales en la materia.  Evita las inversiones financieras demasiado ventajosas; recuerda que el dinero ganado con facilidad suele perderse con la misma facilidad.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Los Cáncer están muy unidos a su infancia, a sus raíces, a sus ancestros, y a todo aquello de su pasado que le sirva como punto de referencia. Los Cáncer están relacionados con una infancia por lo general muy privilegiada a la que añoran. Los Cáncer han desarrollado una gran creatividad, y son poseedores de mucha imaginación que suelen dar rienda suelta mediante alguna rama de las Artes, especialmente con la escritura, o la poesía. Los Cáncer tienen fama de permanecer en actitud soñadora y ausente, pero su mente está trabajando incansablemente para después encontrar la forma de dar salida a sus ideas. Los Cáncer son sensibles, aunque adopten una postura distante, e incluso indiferente, y su reacción siempre es amable, y diplomática, con tal de evitar enfrentamientos, o controversias, de los que huye despavorido. Los Cáncer no reaccionan de la forma en que su mundo exterior espera, sino que lo hacen de la forma que ellos creen conveniente. Los Cáncer no soportan la mentira, ni la hipocresía, y para ellos la reputación, el honor, la integridad, y el prestigio están por encima de todo lo demás.

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco tan familiar y hogareño como el tuyo. Esto significa que siempre dedicarás mas tiempo y espacio de lo habitual a tu familia y en especial a tu cónyuge. Si tu relación es estable este mes podría pasar por algunos altibajos, o crisis, que os volverán a distanciar, pero con la ventaja de que los lazos que os unen seguirán siendo muy fuertes y será difícil debilitarlos. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a no confiar tanto en esa fortaleza, sino a seguir potenciando las comunicaciones con tu pareja y confiar en que seguirán mejorando pensando también en la estabilidad y seguridad afectiva del resto de miembros de la familia. Es importante que las relaciones con tu pareja sentimental sigan siendo fuertes si quieres dar estabilidad al resto de miembros de la familia. Todas las facetas de tu vida irán mejorando si continúas trabajando en ello y poniendo lo mejor de ti mismo en lo que hagas. Tienes mucho potencial interno y no solo puedes hacer cambios en tu vida, sino que también puedes hacerlos en tu entorno gracias a la gran influencia que tienes en todos ellos.

Ampliar el radio de tu vida social y cultural te permitirá añadir contactos interesantes a tu agenda, así como poder compartir inquietudes culturales o espirituales, o ambas, y participar en proyectos donde poder dar rienda suelta a tu gran creatividad. Recibirás buenas noticias de algún asunto personal, o familiar, que te habría preocupado en su día. Mantener la cabeza fría será la mejor manera de no perder la autoridad, ni el control de todos esos miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. La familia en su conjunto se enfrentará a nuevos desafíos relacionados con los cambios en algunas formas de vida algo convencionales que irán dejando atrás con el fin de no quedarse rezagados con respecto al resto de las familias. Dedicar mas atenciones a los padres y abuelos te permitirá no solo conocerles mucho mejor, sino también conocerte mejor a ti mismo.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían causarte problemas hepáticos o digestivos, o ambos, además del sobrepeso habitual del que tarde o temprano  tendrás que librarte. La experiencia te habría enseñado a ser tan práctico como realista y a seguir una serie de disciplinas que te permitirán no solo ganar en calidad de vida, sino que también te convertirán en un ejemplo a seguir por otras personas de tu entorno menos disciplinadas. Evita en todo lo posible que el estrés invada tus horas de descanso ya que habría riesgo de tener etapas de insomnio que afectarían seriamente  al resto de áreas de tu vida. Sigue los  consejos del  médico y recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo sería recomendable que ampliaras el radio de búsqueda hacia otras especialidades laborales, lo cual te permitiría ampliar las oportunidades de encontrarlo, y al mismo tiempo podrías seguir aprendiendo nuevas especialidades, así como ponerte al día en las ofertas de los mercados de trabajo que seguramente habrían cambiado mucho en poco tiempo como las vidas de todos los signos del zodíaco. Si ya tienes trabajo recibirás algunas ofertas o también opciones a nuevos ascensos que te conviene estudiar a fondo, ya que todo lo que te ayude a mejorar tu calidad de vida laboral, así como a aumentar tu motivación y por lo tanto eficiencia, nunca será en vano aunque a veces no sea bien entendido. Los cambios en estas áreas serán muy positivos y quizá no sean los esperados, pero no dudarás en aportar tus propias ideas si consideras que van a facilitar los hábitos laborales de tus compañeros.

Los conflictos con otros compañeros, o empresas, serán los habituales de todos los meses, pero con la diferencia de que la experiencia te habría enseñado a centrarte en las tareas realmente importantes y productivas, y a evitar distracciones estériles que al final no te llevarán a ninguna parte. Este mes será de tránsito desde una etapa y forma de trabajar en estas áreas hacia otra donde podrás hacer mayor uso de las nuevas tecnologías y sacarles más partido. Evita dar demasiada importancia a pequeños fallos o errores y céntrate en los aciertos y en los muchos éxitos que habrías cosechado hasta ahora. No te limites y sigue estudiando y aprendiendo nuevas materias.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o participación de beneficios, o ambos, gracias al trabajo bien hecho y a tus grandes ideas. El hecho de ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un buen consejero para otros signos del zodíaco. Evita los juegos de azar. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia, ya que el instinto no siempre será suficiente y podrías sufrir pérdidas por un exceso de confianza en las ventajas y beneficios que encontraste en algunas inversiones financieras en el pasado. Recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Leo es flexible, e inteligente, además de muy sensible, lo cual le permite captar los problemas de los demás muy rápidamente. Leo posee una mente muy lúcida y una necesidad imperiosa a la hora de dar salida a su inagotable imaginación, lo cual le convierte en alguien a seguir porque siempre se aprenderá de él. Leo tiene mucho carisma y un gran magnetismo personal que le ayuda a reunir a toda una serie de incondicionales seguidores a los que enseñar su filosofía de vida y a compartir sus experiencias. Leo tiene autoridad, y la ejerce en su justa medida. A Leo le importa el honor, la reputación, el prestigio, y todo lo que suponga reconocer sus grandes habilidades, independientemente de si están asociadas a temas materiales o no. Leo es generoso y entusiasta, además de tener una gran vitalidad que contagia a todo su entorno. Los Leo necesitan alcanzar sus objetivos y son conscientes de que van a tener que poner mucho de su parte para conseguirlos, ya que no habrá nada, ni nadie, que les haga desistir de intentarlo.

Amor/relaciones:

Este mes podrás comprobar si los cambios que hiciste en los anteriores estarían dando los resultados esperados. La experiencia te habría enseñado a tener paciencia y sobre todo a escuchar a todos los miembros de la familia. Será un mes intenso en cuanto a fortalecer los lazos afectivos que os unen a todos a pesar de las discrepancias habituales en todas las familias del mundo. Y aunque te hayas puesto en lo peor con el fin de estar preparado para cualquier cosa, al final el mes será mucho mas tranquilo y armonioso de lo que pensabas. No dejes de vigilar si los miembros de la familia con mas autonomía están manteniendo una forma de vida de acuerdo a lo que les habrías enseñado en su día. Sigue planificando los cambios que consideres van a mejorar la vida de tus seres queridos, pero muy en especial en la vida de pareja. Si los lazos que os unen son fuertes podrás seguir consolidando todo lo construido hasta ahora y establecer bases muy sólidas para la pareja, pero también para el resto de miembros de la familia.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás convencido de cambiar de vida, este mes tendrás todo a tu favor para ampliar tu agenda de contactos, pero a condición de no precipitarte, sino de tomarte esta situación con mucha calma. Los impulsos, tanto negativos como positivos podrían condicionar estos cambios en tu vida. Antes de hacer promesas que no estés seguro de cumplir deberías darte un tiempo de reflexión, todo el mes, o los siguientes, o ambos, con el fin de hacer esos cambios sin caer en los mismos errores del pasado. Nadie es perfecto; no puedes pedir a tus pareja sentimentales algo que no estarías dando previamente. Hacer mas vida social, tanto si tienes pareja como si no la tienes, te permitirá conocer a personas con las que compartir afinidades culturales, mundanas, o incluso espirituales.

Salud:

Las alergias estacionales podrían haber disminuido tus defensas naturales y esto te llevaría a sentirte algo mas cansado de lo habitual, o a tener dificultades de concentración. Es importante que sigas los consejos del médico y que evites tomar decisiones por tu cuenta. Si estás siguiendo una dieta alimenticia saludable recuerda que todo lo que hagas por mejorar en calidad de vida nunca será en vano. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si son los hijos como los padres, o abuelos, están siguiendo sus tratamientos médicos. Es importante que recuperes el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo y que cediste en su día a favor de la familia.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que pasar algunas pruebas de capacitación, o exámenes, y entrevistas, para todo lo cual te conviene estar bien preparado ya que los rivales podrían tomarte la delantera si confías demasiado en la buena suerte. Y si ya tienes trabajo, tendrás que pasar también algunas pruebas para optar a nuevos ascensos o promociones en los que podrás disponer de mas libertad para tomar decisiones. Un cargo es una carga. Pero si te sientes preparado para ello, y confías en tus habilidades naturales y experiencia, además del sentido común, pronto te darás cuenta que si das prioridad al bien del grupo de trabajo, y a la empresa, las decisiones que tomes serán las mas acertadas. Dedicar mas tiempo a explorar nuevos proyectos, a aprender, a ampliar la cartera de clientes y sobre todo a seleccionar grupos de trabajo que estén dispuestos a enfrentarse a nuevos desafíos serán la mejor manera de dar estabilidad a la empresa y a su prestigio.

Hacia mediados de mes podrás comprobar que todo lo que habrías hecho en estos días pasados estaba dando los resultados esperados. Aunque seguramente tienes buenas ideas para mejorar la vida laboral de tus compañeros, es importante que llegues a acuerdos con tus superiores y que evites nadar contra la corriente. Tienes responsabilidades de empresa a tu cargo y no conviene que traspases esos límites si son tus superiores los que ostentan esas responsabilidades, ya que si algo sale mal no tendrías que cargar con esa responsabilidad. Mantener un perfil bajo y centrarte en mejorar todo lo que esté de tu mano y bajo tu mando, serán las mejores opciones. Y a medida que todo se vaya asentando y empiecen a dar resultados ya podrás seguir avanzando de acuerdo al poder e influencia que ostentes en cada momento.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable gracias a la buena administración que hagas de todo ello, este mes convendría organizaras una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones, y fiestas familiares, además de en los presupuestos de gasto relacionados con las reformas o cambios que quieres hacer en el hogar familiar. Recibirás algún dinero con el que no contabas, o que dabas por perdido. Es conveniente estar bien informado por los especialistas financieros sobre la mejor forma de sacar partido a los ahorros de la familia. No es recomendable hacer préstamos. Ni tampoco pedirlos, ya que quizá no sea necesario. Revisa los presupuestos de gasto y encontrarás la solución a algunos problemas.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Virgo es curioso por naturaleza, lo cual le lleva a querer saber cada día más y a no tener nunca bastante con lo que aprende, o con lo que ha conseguido. Virgo es buen comunicador, y también buen intermediario a la hora de acercar posturas encontradas, sobre todo cuando tiene que defender sus intereses, o los de su familia, o negocio. La rebelión no es parte de la naturaleza de ningún Virgo, sino que, a pesar de no estar a favor de algún cambio, se adapta bastante bien a las circunstancias del momento, pero con la esperanza de poder salir de ello algún día, o adaptarlas a su forma de pensar. Los Virgo aceptan bien el destino y saben esperar hasta el preciso momento en que pueden ejercer su influencia. Los Virgo tienen dificultades a la hora de dejarse guiar por otros, lo cual les hace apartarse del grupo y esto les obliga a aislarse entre la multitud. Virgo padece numerosas inhibiciones que le hacen sentirse inseguro con cierta frecuencia. A los Virgo no les gusta improvisar. Y les cuesta mucho controlar su egocentrismo.

Amor/relaciones:

A medida que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad vayan aumentando sus experiencias vitales, o adquiriendo mas autonomía personal, las relaciones con los padres, y abuelos, seguirán mejorando y la armonía no tardaría en llegar entre sus miembros, tal y como ocurre en todas las familias del mundo. Aunque la evolución de las familias haya sido continua con el paso del tiempo, su esencia va a permanecer, como permanecerá la de la amistad. Confiar en que los hijos, o miembros bajo tu responsabilidad, van a seguir tus enseñanzas te permitirá darles más independencia y al mismo tiempo conseguir mas tiempo para ti y para tu pareja.  Todo lo que ayude a mejorar la vida de la familia, y a potenciar las comunicaciones, será bienvenido.

Aunque las discrepancias y distanciamientos en tu vida sentimental sigan siendo habituales, al final serán los lazos afectivos que os unen los que digan la última palabra. Hay riesgo de que un exceso de ego por parte de algún miembro de la pareja acabe en una separación temporal, o en un distanciamiento muy largo que no ayudará en nada a la reconciliación. Este mes conviene tener mucha paciencia y evitar tomar decisiones drásticas a nivel pareja, o relacionadas con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No será fácil mantener la armonía con el resto de miembros debido a los problemas sentimentales, o altibajos en esa relación, pero debes intentar que las rutinas domésticas sigan su camino y que todo funcione en la confianza de que pronto podrás resolver los problemas que te distancian de tu pareja, puesto que a veces, no siempre, suele ser el tiempo que pase, y la distancia emocional, la que acabe tomando las mejores decisiones.

Salud:

El estrés acumulado podría afectar al aparato digestivo, e incluso al hígado, con los problemas de salud que ello te causaría. Es importante que te relajes, bien sea practicando deportes, como dando largos paseos por el campo o la playa. Recuerda que tu salud y la de los suyos debería ser siempre lo primero. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues las recomendaciones del médico, hacia mediados de mes habrás notado una gran mejoría y pronto podrás incorporarte a tus actividades diarias tanto si trabajas, como si estudias. Y mientras tanto es importante que te relajes y que recuerdes que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Este mes será intenso en cuanto a consolidar todo lo construido hasta ahora en el trabajo, o los estudios, ser refiere, ya que los rivales dentro y fuera de la empresa no dudarán en tomarte la delantera si las circunstancias lo permiten. Aunque no te sientas tan valorado en el trabajo como pensabas, siempre podrás seguir comprobando donde están tus límites. Y nada mejor para ello que explorar otros proyectos, o empresas, o negocios, diferentes a los que ya conoces con el fin de saber hasta donde puedes llegar y lo mucho, o poco que tienes que aprender. Recibirás una oferta de trabajo tanto si lo tienes como si no lo tienes que te conviene estudiar, pero siempre teniendo en cuenta que quizá en tu actual empresa no estés dando lo que se espera de tus habilidades naturales, o de tu motivación, y por lo tanto otros compañeros más avispados no tardarían en ir tomado posiciones.

Es fácil echar la culpa a la empresa, o a los superiores, sin sopesar bien los pros y los contras de tu trayectoria profesional que te habrían llevado a esa situación ambigua, o quizá poco esperanzadora. No es buen momento para tomar decisiones sin analizarlas a fondo en el trabajo, pero tampoco en otras áreas de tu vida, ya que lo que hoy podría parecerte frustrante, una vez pasados los días, podría perder importancia y encuentres formas de enmendar algunos errores o de dar salida a otras habilidades naturales. Y solo si confías en ti mismo, y sigues aprendiendo y enfrentándote a algunos retos profesionales, hacia finales de mes podrás tomar las decisiones que mas te convengan y que te ayuden a mejorar tu calidad de vida laboral.

Dinero:

Aunque el estado de los haberes familiares siga siendo saludable gracias a su buena administración, y a pesar de las discrepancias con tu cónyuge, al final podrás plantearte el cambiar de casa, o hacer reformas y arreglos en la que ya tienes, pero contando siempre por el apoyo del resto de la familia. Y si continúas elaborando unos presupuestos tan prácticos como hasta ahora, podrás hacer frente a cualquier tipo de gasto extraordinario o imprevistos, pero a condición de no perder el control de esos gastos ni confiar en el sentido común, o poco práctico, de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Los Libra tienen una mente sutil y práctica que les ayuda a ponerse en el lugar de los demás gracias a su gran capacidad de comprensión. Los Libra pueden llegar a entender las emociones ajenas, lo cual les proporciona una gran ventaja a la hora de tomar decisiones, o de hacer recomendaciones a quienes se las piden. Los Libra necesitan equilibrio, tanto interior, como exterior, y por eso intentan siempre estar en ambientes en los que nada salga de lo convencional, y en los que nada ni nadie rompa esa armonía que tanto les cuesta conseguir y que hacen lo imposible por preservar. Libra necesita alimentarse de esa armonía ya que, de lo contrario, podría perder el control de sus propias emociones. Los Libra, gracias a esa gran capacidad de concentración y abstracción, tienen fama de ir muy por delante de su tiempo, así como de tener una mente preclara que les ayuda a abrir caminos y a facilitar el que los demás les sigan. Libra podría incluso dar la imagen de ser un excéntrico o un iluminado, lo cual le lleva, con cierta facilidad, a ser víctima de la incomprensión de su entorno.

Amor/relaciones:

Hacer cambios en algunas formas de vida algo convencionales será paulatino y podría ayudarte a facilitar la vida del resto de miembros de la familia. Tendrás que contar con el apoyo de tu cónyuge y confiar en que todo lo que hagas facilitará la vida diaria del resto de miembros. Este mes será muy favorable para ir recuperando tu libertad personal, en parte al menos, y con el fin de dedicarte también tiempo para ti mismo, pero sin dejar de lado el resto de responsabilidades familiares. Aunque eres muy intuitivo y te dejas llevar por el instinto a pesar de algunas contradicciones propias de tu signo del zodíaco, siempre encontrarás la manera de alcanzar tus objetivos por muy complicados que sean. El equilibrio, como indica tu signo, que necesitas en el día a día no será fácil que las circunstancias te lo faciliten, sino que tendrás que seguir trabajando en ello.

Tanto si ya tienes pareja sentimental, como si no la tienes, podría invadirte cierto sentimiento de soledad y algo de frustración, lo cual recomienda centrarte en lo que has conseguido en la vida, y sobre todo en valorar más lo que tienes, familia, amigos, y en evitar añorar lo que tengan los demás porque podrías encontrarte con que otras personas añoran lo que tu mismo tienes. Podrías estar evolucionando interiormente y lo estarías confundiendo con una crisis personal. Si todavía no tienes pareja sentimental, y realmente te has propuesto cambiar de vida, es importante que frecuentes los ambientes de amistad, y sociales, o culturales con el fin de ampliar tu agenda de contactos. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Algunos excesos en el trabajo y los negocios, o en la vida doméstica, en actividades de todo tipo, incluso practicando deportes, podrían despertar alguna antigua dolencia de espalda que podría alargarse en el tiempo, o convertirse en crónica, si no enmiendas algunos errores. Es importante que sigas desarrollando tu espiritualidad si con ello consigues equilibrar tu armonía interior. Todo lo que te ayude a mejorar en calidad de vida tanto física como emocionalmente será bienvenido. Las alergias otoñales podrían ser algo mas virulentas de lo esperado. Sigue los consejos del médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que enfrentarte a nuevas pruebas y exámenes que te permitirá comprobar si estás a la altura de lo esperado. No confíes en la buena suerte; intenta estar preparado también para pertenecer a nuevas asociaciones de empresas, o ser profesional independiente. Alguien con tantos recursos profesionales como tu signo no debe limitarse, ya que si no encuentras lo que buscas en el mercado laboral siempre podrás ampliar perspectivas y seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias, y todo aquello que te permita ampliar tus conocimientos y también más opciones para encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estás buscando. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, y no estás del todo satisfecho con lo que haces, o no te sientes bien valorado, siempre podrás explorar el mercado inmobiliario e informarte de los cambios en estos mercados con el fin de no quedarse rezagado tanto si ahora decides cambiar de trabajo como si lo haces en el futuro.

Y mientras tanto tendrás que seguir cumpliendo con los compromisos de trabajo adquiridos, hacer algunos viajes a otras ciudades, o países, y organizar foros o encuentros profesionales en los que compartir ideas y también nuevos negocios. Mantener buenas relaciones con tus compañeros de trabajo dentro de la empresas es tan importante como mantenerlas con otras empresas. Al final todos vais a necesitar de los demás cuando se trate de competir con empresas mucho mas grandes y poderosas. Las relaciones con tus superiores también deberían mejorar; no te conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella. Los exámenes, pruebas de aptitud y entrevistas de trabajo se verán favorecidos pero a condición de estar muy bien preparado para enfrentarte a todo ello.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar buenos consejos a otros signos del zodíaco. No siempre conseguirás satisfacer a todos los miembros de la familia a la hora de establecer los gastos habituales, pero no dejes de intentarlo. Antes de organizar inversiones financieras o especulativas para sacar partido a los ahorros de la familia es recomendable que los presupuestos sigan siendo tan realistas y algo austeros como hasta ahora, o de lo contrario tendrás que hacer cambios que no serán bien recibidos. Sigue los consejos de los especialistas financieros; recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y que las inversiones financieras que antes daban buenos resultados ahora podrían no darlos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Los Escorpio tienen fama de ser muy estrictos consigo mismos, e imponerse unas reglas, y unas disciplinas, algo difíciles de seguir por los demás signos del zodíaco. Los Escorpio podrían llegar a creer que si ellos hacen algo en especial los demás también podrían hacerlo, y sin tener en cuenta las limitaciones, o habilidades, de cada uno.  Escorpio tiene muy buenas ideas que necesita poner en práctica, y raramente encuentra aliados, ya que sus canales de comunicación no suelen ser tan fluidos como deberían. Para los Escorpio el hecho de creer y confiar en lo que hacen es suficiente, pero, la realidad les lleva a demostrarles todo lo contrario. Los Escorpio raramente ceden ante las presiones, sino que se crecen con ellas, lo cual les lleva con frecuencia a encontrarse en callejones sin salida. Aunque, por otro lado, sus tendencias auto destructivas les llevan a renacer de sus propias cenizas tantas veces como crean conveniente. Los Escorpio son muy independientes y les cuesta mucho pertenecer al grupo, o al equipo, aunque hacen grandes esfuerzos para integrarse.

Amor/relaciones:

Es importante que sigas organizando los cambios que tienes en mente y contando con que algunos miembros de la familia estarían, o lo estarán pronto, disfrutando de más autonomía. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos con resultados imprevisibles a pesar de la fortaleza de los lazos afectivos que la unan. Deberías estar orgulloso de tus logros hasta ahora a nivel personal y familiar. Y también por superar algunas inhibiciones y frustraciones que podrían haber condicionado tu vida en el pasado y de las que acabarás por librarte. Todavía tienes muchas ideas en mente para seguir mejorando la vida de la familia, y la tuya propia, pero teniendo en cuenta que han pasado muchas cosas en poco tiempo en el mundo y que las responsabilidades familiares son diferentes en cada mes.

Podrías estar saliendo de una crisis personal y nadar en el mar de dudas habitual en el que se cae cuando ya se ha organizado la nueva vida, o forma de vida, y se han tomado algunas decisiones que afectan por lo general a todo tu entorno tanto a nivel familiar, como profesional. Es importante seguir ampliando la agenda de contactos a nivel social, cultural, y de amistad, ya que siempre podrás contar con los amigos que te habrían demostrado su lealtad. Quizá no estabas valorando suficiente todo lo que has hecho, con tus defectos y virtudes, como todos los signos del zodíaco; y ahora, a medida que nos adentramos en el inverno y dediques más tiempo a la familia y a ti mismo, será cuando empieces a valorarlo todo en su justa medida. Intenta ser mas directo con tu pareja sentimental a la hora de llegar a acuerdos; no confíes tanto en la fortaleza de los lazos afectivos que os unen; ya que un exceso de confianza podría llegar a debilitar esa relación.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, y te mantienes en buena forma física cuando las obligaciones diarias te lo permiten, hay riesgo de que las alergias estacionales sean algo más virulentas de lo habitual, lo cual recomienda seguir los consejos del médico con el fin de evitar que se alarguen en el tiempo. Es importante que duermas las horas recomendadas para cada edad, puesto que será la mejor manera de ir recuperando la energía perdida. Evita los excesos en comidas y bebidas, y pronto podrás comprobar los beneficios para tu salud; y sobre todo para tu estado de ánimo al comprobar que los sacrificios hechos habrían dado los resultados esperados. Te convertirás en un ejemplo a seguir para otros signos del zodíaco.

Trabajo:

Si quieres que la motivación en todo lo que haces vuelva a tu vida solo necesitarías dejar salir las rencillas, o rencores, hacia otros compañeros, o con tus superiores, pero también contigo mismo ya que tienes la habilidad de presionarte más de lo que nadie podría presionarte. Es importante que pongas lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas y que no dejes pasar ninguna oportunidad que podría llevarte a disponer de menos límites, pero también de más poder e influencia. Todo lo que consigas dentro de la empresa, o negocio, será por méritos propios, y no solo por tus habilidades profesionales, sino también por tu forma de ser y la coherencia en todo lo que hagas tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. El hecho de rodearte de compañeros bien preparados y motivados, te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos y llegar más lejos.

Tener grandes ideas que tarde o temprano podrás poner en marcha, te permitirá desarrollarlas dentro y fuera de la empresa y disponer del tiempo necesario para hacer los cambios, o reformas, o mejoras, necesarios. Sin prisa, pero sin pausa. Y mientras tanto tendrás que organizar las agendas de tus compañeros, y también negociar nuevos proyectos o contratos, ya que tus dotes diplomáticas son bien conocidas y valoradas por tus superiores. Perseverar en tus objetivos cada vez más ambiciosos significa que tendrás que seguir trabajando muy duro y aprendiendo todo aquello que te permita ampliar perspectivas profesionales y puntos de vista. La experiencia te habría enseñado a no limitarte con lo que ya sabes; sino a seguir aprendiendo ya que será la mejor manera de no quedarte rezagado con respecto a otros compañeros, o empresas.

Dinero:

Si no dispones de tiempo necesario para organizar los presupuestos, ni para buscar la forma de aumentar los haberes familiares, recuerda que siempre podrás contar con la ayuda, o asesoramiento, de los profesionales en la materia y por lo tanto podrías disponer de más tiempo para ti mismo. Este mes podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus ingresos habituales, lo cual recomienda ser muy prudente con los gastos y resolver este problema cuanto antes. Es buen mes para consolidar todo lo construido hasta ahora, y para seguir dando estabilidad material a la familia con inversiones financieras muy seguras y por lo general a largo plazo. Evita todo aquello que ponga en riesgo tus presupuestos, tanto si se trata de hacer préstamos como de pedirlos.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Sagitario tiene fama de perder los estribos con cierta frecuencia, pero es debido a su dificultad a la hora de contener algunos extremos en su carácter, o acciones, lo cual le convierte en alguien impredecible, e imprevisible. Sin embargo, en el fondo, los extremismos de Sagitario suelen ser muy superficiales, y duran muy poco tiempo, tanto si se trata de estados de euforia, como de enfado. Lo cual significa que todos los que le conocen le dejarán desahogarse para después, cuando Sagitario haya recapacitado, intentar llegar a acuerdos, o también para hacerle cambiar de idea. Es cuestión de que los demás tengan un poco de paciencia para conseguir lo que quieran. Sagitario se olvida de todo enseguida, lo cual podría dar la imagen de ser alguien muy superficial, o en quien no se puede confiar. En la vida cotidiana, Sagitario es sociable, y alegre, y también es un buen compañero de aventuras. Sagitario no es vengativo, ni rencoroso.

Amor/relaciones:

Es buen mes para consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel familiar y personal, pero en especial sentimental. La experiencia te habría enseñado a que todo se puede mejorar, pero sin prisas. Y que llegar a acuerdos es la mejor manera de mantener la paz en el hogar, a pesar de las discrepancias con algunos miembros. Las relaciones con los adolescentes de la familia serán mucho más tensas de lo esperado; deberías plantearte darles mas independencia personal y evitar el exceso de control que al final tampoco les estaría ayudando a vivir sus propias experiencias, y que no serán las mismas que las tuyas. Es importante que confíes en el sentido común de esos miembros, y que vayas dando esa independencia de forma escalonada, sin prisas, pero sin pausas.

Nada será fácil; todas las decisiones que tomes no serán las que te gustaría tomar, pero serán las que necesitas tomar. Eso se llama ser responsable y pensar en el bien de los demás antes que en el tuyo propio. Recibirás buenos consejos de personas de confianza con más experiencia personal, y que te servirán para aclarar algunas dudas o para dar los pasos adelante necesarios, y salir de la zona de confort familiar en la que podrías haberte instalado mientras el resto del mundo seguiría avanzando hacia otros objetivos. Solo si estás dispuesto a correr riesgos podrás vivir nuevas emociones que serán menos intensas a medida que pasen los años; no se trata de resignación, sino de aceptación. Y al mismo tiempo irás potenciando las comunicaciones con tus seres queridos, puesto que dando votos de confianza por su buen comportamiento conseguirás preservar ese difícil equilibrio familiar que suele pasar por muchos altibajos y al que solo le mantienen los lazos afectivos entre sus miembros.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo debido al exceso de trabajo y, quizá, a no llevar unos hábitos de vida saludables. Además de pensar en mantenerte en buena forma y estado de salud, también conviene mantener una actitud muy positiva ya que el estado de ánimo está relacionado directamente con el estado de tu salud, o con dolencias menores que al final serían solo de origen nervioso. Es importante que antes de hacer algunos cambios en la dieta alimenticia, o en los hábitos de vida en general, lo consultes con el médico y sigas sus consejos. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Tener mucha imaginación significa que tu creatividad seguirá siendo la que mas puertas te abra en el trabajo, pero también en la vida cultural y mundana. Es importante que aportes tus ideas a algunos proyectos o empresas muy convencionales si consideras que se pueden mejorar, ya que siempre darás por sentado que debes adaptarte a los gustos de los mercados del momento. Tu sentido de la responsabilidad es muy apreciado en tu entorno tanto por los compañeros como por tus superiores; y los que te conocen saben que siempre pondrás lo mejor de ti mismo, y que organizarás la agenda del día a día dando prioridad a la empresa, a sus intereses, y a su prestigio. Convendría poner en marcha esas nuevas ideas de forma paulatina, y siempre pensando en que la empresa no se quede rezagada con respecto a las demás, sino para que siga ocupando los puestos de cabeza.

Aumentar las relaciones con otras empresas, y organizar nuevos grupos de trabajo, serán las mejores opciones para seguir el ritmo que te hayas marcado, y seguir desarrollando nuevos productos, o proyectos, o ambos, mas de acuerdo a los nuevos tiempos si los habituales hubieran perdido valor o influencia. Es importante elaborar un estudio de mercado antes de hacer estos cambios con el fin de garantizar el éxito de todo lo que vayas a poner en marcha. Es conveniente ser flexible, pero sin volver a la zona de confort en la que en parte podría haberse estancado la empresa. Y a pesar de trabajo tan duro que te espera, y de la diplomacia y paciencia que vas a tener que demostrar dentro y fuera de la empresa, y antes de lo que te imaginas, todo lo que hagas te compensará a nivel profesional y personal.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de los presupuestos que te hayas marcado, ya que a medida que nos vayamos acercando a las próximas fiestas navideñas irán aumentando los gastos relacionados también con las vacaciones. El hecho de ser previsor en todo lo que hagas te facilitará la tarea a la hora de elaborar previsiones de gastos extraordinarios con el fin de no perder el control de los gastos, y evitar de esta forma tener que hacer recortes en el futuro. Sigue los consejos de los especialistas financieros a la hora de sacar partido a tus ahorros. Recuerda que el instinto no será suficiente.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Los Capricornio son muy hábiles a la hora de defender sus intereses, y los de su negocio, o empresa, lo cual significa que siempre los defenderán ya que están convencidos de que el tiempo juega a su favor. Los Capricornio suelen estar pendientes de lo que ocurre en su entorno, pero con el fin de aprovechar todo tipo de oportunidades que pudieran presentarse, lo cual les convierte en unos grandes negociadores, así como en unos buenos intermediarios. Los Capricornio son muy hábiles a la hora de ascender socialmente gracias a sus dotes diplomáticas, y habilidades naturales, que desarrollan de manera que siempre encuentran el mejor momento para cada ocasión. La habilidad de los Capricornio les convierte fácilmente en líderes, o jefes, por su gran facilidad para las negociaciones, así como por el cuidado que ponen en las formas en su conducta y forma de vida en general en todo momento. Capricornio tiene una gran capacidad de influencia sobre los demás, y si se lo permiten los llevará con facilidad por el camino que se haya propuesto.

Amor/relaciones:

Los problemas entre padres, hermanos, e hijos, seguirán creciendo si continuas mostrando tu lado mas inflexible y condescendiente. No se trata de tener razón por tu parte, sino que los demás deben dártela; o podrías encontrarte con que éstos aportarían sus propias ideas a los cambios y a la evolución de la familia como tal. Las mayores discrepancias vendrán por el lado de tu pareja sentimental. Es tiempo de reflexión y de negociar, y sobre todo de llegar a acuerdos pensando en el bien de la familia en su conjunto y no en imponer voluntades por parte de unos y de otros. Es importante recuperar la armonía entre sus miembros, y sobre todo de potenciar las comunicaciones y negociar hasta que se llegue a acuerdos. Este tipo de situaciones no ayuda en nada a que la relación de pareja mejore o supere algunos obstáculos, sino que podría afectarla mucho más de lo esperado.

Cuando en un caso en concreto te encuentres con demasiadas discrepancias con todo el mundo a tu alrededor, eso significa que la actitud que debes revisar es la tuya ya que siempre será posible discrepar con algunos miembros de la familia, pero no con tantos. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a cambiar de vida, es importante que no pongas el listón de las exigencias demasiado alto ya que otros podrían hacer lo mismo contigo, y seguirías buscando una relación de pareja perfecta que solo existiría en tu imaginación. No te limites; si no estás abierto a perspectivas y puntos de vista diferentes a los habituales, las ideas preconcebidas no te permitirán ver mas allá de lo que ya conoces. La evolución natural de los signos del zodíaco seguirá su ritmo, y no deberías seguir más tiempo instalado en la zona de confort que debes abandonar cuando antes si no quieres quedarte rezagado con respecto al resto del mundo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, sería recomendable que todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida sean consultados con el médico. Podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo que tendrás que recuperar trabajando menos horas y descansando mas horas. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Las alergias estacionales podrían ser algo mas virulentas de lo esperado. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que enfrentarte a nuevas entrevistas, o pruebas de aptitud y capacitación que te permitan saber hasta donde llegan tus límites y cual son tus posibilidades de optar a cambios dentro de la empresa, si ya tienes un trabajo, y en qué tipo de trabajo tendrás mas oportunidades. Seguir estudiando, aprendiendo, y explorando el mercado laboral con el fin de informarte de los cambios en estos mercados te permitirá darte a conocer y aumentar las posibilidades de trabajo, o también de fundar tu propia empresa, o de participar en negocios de personas amigas, o familiares. Y si ya tienes trabajo, la experiencia adquirida, así como la responsabilidad y grandes ideas seguirán siendo los que te allanen el camino hacia mas opciones de ascenso dentro de la empresa, o incluso podrías recibir una oferta de trabajo de otras empresas.

Los ascensos dentro de la empresa significa aceptar mas responsabilidades y tareas que si no te sientes preparado profesional o emocionalmente para sacar adelante deberías dejarlo pasar y seguir adquiriendo experiencia y mas conocimientos. Es importante que seas consciente de donde están tus límites con el fin de no dar pasos en falso y cometer errores de bulto por un exceso de confianza, o por un golpe de buena suerte, ya que si no estás preparado para esos cambios y alcanzas ese objetivo tendrás que demostrar cada día que ocupas esos puestos por méritos propios. Las presiones que podrías recibir serían enormes. De ahí la importancia de estar muy bien preparado profesional y emocionalmente porque no serían fáciles los nuevos retos y quizá no dispongas de las ayudas de tus compañeros ni de las facilidades de tus superiores.

Dinero:

Ser práctico y realista no se limita al lugar de trabajo ni al doméstico, sino que es inherente a tu signo del zodíaco y los aplicarás en todas las áreas de tu vida aunque no sean bien entendidos por la familia, e incluso que la administración de los haberes familiares se convierta en distanciamientos en tu relación de pareja. Y será precisamente ese buen hacer organizando los haberes y administrándolos lo que te permita hacer grandes gastos como la compra de una casa, o viajes en familia, o hacer gastos extraordinarios sin que el presupuesto inicial se vea perjudicado. Este mes recibirás algunas ofertas de inversión y especulación que deberías consultar con los especialistas financieros ya que el instinto no siempre será suficiente. No corras riesgos; recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Los Acuario son muy independientes por naturaleza, lo cual les impide tener relaciones sentimentales muy largas, o estables, así como mantenerse en un mismo sitio durante mucho tiempo. Su deseo de libertad, e independencia, suele pesar más en el área profesional, o de negocios, que en el material. Los Acuario se distinguen con facilidad de la multitud porque ellos han nacido para ser líderes y no pueden dejar de ejercer como tales, incluso cuando precisan de un tiempo para reflexionar, y necesitan mantenerse en un segundo plano. Los Acuario difícilmente pasan desapercibidos, y en parte es debido a su elocuencia, a su magnetismo personal, y a su encanto natural a la hora de establecer contacto con su entorno. Y esas mismas virtudes pueden llegar a desconcertar a los que les conocen, ya que, sus cambios de humor bruscos, sin razón aparente, son una constante. Los Acuario son sinceros, y magnánimos, además de muy solidarios dada su gran capacidad de comprensión hacia los problemas de los demás.

Amor/relaciones:

Este mes más cerca del invierno invitará a pasar mas tiempo en interiores y menos en exteriores. Y tendrás que organizar tu agenda familiar de acuerdo a tus horarios de trabajo y a los de estudios de los niños de la familia. Es importante que el tiempo que dediques a tus hijos sea pleno, sin distracciones. Escucharás buenos consejos de tus padres, o abuelos, o de personas de confianza, que podrás aplicar cuando las circunstancias lo permitan. Eres consciente de que todo se puede mejorar y no dudarás en escuchar todo aquello que pueda ayudarte a hacerlo. Tu pareja sentimental pasará por una crisis personal que podría distanciaros durante un tiempo, pero sin que afecte a las relaciones que se mantienen con el resto de la familia. Es importante centrarse en todo aquello que necesite mas atenciones, también en visitar a tus padres, y abuelos, y asegurarte que están recibiendo sus tratamientos, y que sus necesidades están cubiertas.

La intensidad de tus relaciones con las personas que te importan, incluyendo también a tus amigos, seguirá aumentando porque podrías estar valorando más y mejor todo lo positivo que han aportado a tu vida, y viceversa. En un mundo algo superficial como el actual el hecho de poder contar con esas lealtades te hará sentir afortunado. A medida que vayan pasando los días, y nos acerquemos al próximo mes, tu vida sentimental irá acortando distancias y tensiones y no tardará en recuperar la armonía y la magia de los mejores tiempos. Es importante tener paciencia y confiar en que sean los lazos afectivos que os unen los que digan la última palabra. Es importante apreciar y valorar en su justa medida todo lo que tienes, tanto a nivel sentimental, como familiar, y por último de amistad. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales de mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue importante para ti.

Salud:

Un exceso de confianza en tu resistencia física podría llevarte a despertar alguna antigua lesión, o dolencia, a la que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alargue en el tiempo o se convierta en crónica. Los cambios de temperatura podrían afectar a tus vías respiratorias, o a la garganta. Es importante que duermas las horas recomendadas para cada edad, y que evites sobrepasar los límites de tu resistencia, pero también que el estrés ya acumulado con frecuencia siga aumentando. Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con el médico. Recuerda que los años pasan para todos y que lo que en el pasado no afectaba a tu salud, ni al sobrepeso, este año podría empezar a preocuparte.

Trabajo:

Ser profesional independiente tiene muchas ventajas, pero pertenecer a un grupo de trabajo muy motivado y preparado para enfrentarse a cualquier nuevo desafío, es mucho mas interesante ya que no solo podrás aportar tus ideas, y todo aquello que pudiera mejorar la calidad del producto final, sino que también podrás aprender de las ideas de tus compañeros. Este mes será intenso en cuanto a sortear todo tipo de obstáculos se refiere, ya que quizá no puedas contar con el equipo de trabajo que te gustaría, y a sabiendas de que por ti mismo no podrás cumplir con los compromisos adquiridos. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que la confianza en ti mismo, y en los objetivos a alcanzar, serán los que más te motiven para encontrar los apoyos necesarios y poder seguir con la agenda de trabajo que te habrías marcado. Es importante mantener buenas relaciones con todos los compañeros, pero también con otras empresas y profesionales independientes porque nunca se sabe cuándo os vais a necesitar.

Y hacia mediados de mes podrás contar ya con un equipo adecuado, y lo que antes te parecía paralizado ahora empezará a moverse a mucha velocidad, para lo cual te conviene estar bien preparado. Tendrás que enfrentarte a cambios y a imprevistos, además de a algunos obstáculos menores, y solo si crees en ti mismo, y en el grupo de trabajo, podrás llegar tan lejos como te hayas propuesto a pesar de todo y de todos. Abandonar la zona de confort profesional en la que todo estaba controlado servirá para dejar de lado algunos hábitos laborales demasiado convencionales, o diferentes a los gustos de los mercados, puesto que al final acabarían por ir perdiendo influencia y poder en comparación con otras empresas. Céntrate en el futuro, en lo que piden los mercados, en los gustos de los clientes, y en las ventajas y ofertas de los proveedores. Es importante hacer cambios de calado en la empresa, o en el negocio, y no esperar a que el mundo se adapte a los demás, sino adaptarte a ese mundo que no dejará de evolucionar hacia un lado u otro.

Dinero:

Aunque el estado de los haberes familiares siga siendo estable, y en aumento gracias a la buena administración de los mismos, la experiencia y el sentido común te habrían enseñado a mantenerte dentro de los presupuestos tan prácticos y algo austeros que habrías elaborado, y a resistir las presiones que podrías recibir por parte de tu pareja sentimental, o por algunos inversores o empresas o especulaciones que no dudarán en intentar que hagas inversiones arriesgadas. Antes de tomar este tipo de decisiones deberías consultarlo con los especialistas financieros y saber en todo momento lo que te conviene hacer para evitar poner en riesgo los ahorros de la familia. Recibirás algún dinero con el que no contabas. También podrás contar con un aumento de sueldo, o participación en beneficios de empresa, lo cual te permitirá aumentar la línea de gasto si lo consideras conveniente, y siempre de acuerdo con tu cónyuge para evitar mas discrepancias en el futuro. Gracias a esas nuevas entradas de dinero, y a las inversiones financieras a muy largo plazo que habrías hecho, o que harás pronto, podrás disfrutar de estabilidad material durante bastante tiempo.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

Los Piscis tienen muy buen humor por lo general, pero es variable y dependiendo de las circunstancias del momento. A los Piscis les gusta vivir el día a día sin preocuparse por el mañana, y mucho menos por lo que digan los demás. Los Piscis no tienen una idea muy bien definida sobre su conducta, y pueden resultar algo incoherentes a los ojos de los demás. Los Piscis tienen mucha imaginación, y una gran creatividad que les lleva, con frecuencia, a instalarse en un mundo de fantasía, y alejándose de una realidad que les aburre, o les asusta. A los Piscis se les puede acusar de inactivos, o pasivos, en la vida en general debido, en parte, a su facilidad para la ensoñación, y a sus dificultades a la hora de volver a poner los pies sobre la tierra. Aunque parezca que los Piscis no hacen nada apenas, su mundo interior es un volcán en erupción que deberían compartir con los demás, pero que raramente lo hacen. Los Piscis están considerados como visionarios, e incluso como genios, sobre todo cuando son capaces de dar forma a sus grandes ideas.

Amor/relaciones:

Es hora de organizar la vida familiar, y de elaborar las agendas de los miembros de la familia. Pero también es buen mes para organizar tu vida personal sin que la vida familiar se vea perjudicada. Aunque para tu signo del zodíaco no habrá en el mundo mejor lugar como el hogar, ni familia como la tuya, eres consciente de que a medida que los miembros de la familia vayan ganando autonomía, podrás ir recuperando tiempo y espacio para ti mismo, pero también para tu vida de pareja. Este mes será muy positivo a la hora de organizar el día a día familiar; y podrás ir ganando terreno y espacio, además de libertad personal si consideras que la habrías perdido. Será mas fácil de lo que pensabas llegar a acuerdos con tu cónyuge; y también tomar decisiones pensando en la estabilidad de la familia. Es importante fortalecer los lazos que te unen con las personas que te importan incluso si ya no viven en el hogar familiar.

El hecho de estar distanciados por estudios, o trabajo, no significa que los lazos afectivos se hayan debilitado, sino todo lo contrario. Y al disponer de mas tiempo para ti mismo podrás ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos. No todos los signos del zodíaco evolucionan de la misma manera ni al mismo tiempo; lo cual te habría enseñado a tener paciencia y a centrarte en lo realmente importante dentro del núcleo familiar, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su seguridad y estabilidad. Tendrás que seguir resolviendo problemas a los demás, y dando buenos consejos, tal y como los irás recibiendo de tus amigos, o familiares. Y a pesar de las ausencias y distancias no tardarás en estar satisfecho con todo lo construido hasta ahora, y con lo que todavía quieres construir. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes una antigua amistad podría convertirse en algo mas; lo que tenga que ocurrir ocurrirá a su debido tiempo, y no será ni antes ni después.

Salud:

Las alergias otoñales podrían causarte problemas dermatológicos y mas sensibilidad a algunos alimentos. Sigue los consejos del médico y pronto recuperarás la energía perdida. Para salir de dudas con el estado general de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consúltalo con el médico. Vigila de cerca si los miembros de la familia están siguiendo los hábitos de vida recomendados, y sus tratamientos médicos o alérgicos. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Hacia finales de mes los mas mayores de la familia, los padres, o abuelos, podrían tener algún problema de salud que debes atender.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás algunas oportunidades de fundar tu propia empresa, o de participar en otras empresas de personas amigas, o familiares. No te limites a lo que ya sabes; deberías enfrentarte a nuevas especialidades labores con el fin de probar hasta donde llegan los límites de tu aprendizaje, y paciencia, además de la adaptación a todo aquello que no controlas, o no conoces. Y mientras tanto podrás involucrarte en nuevos proyectos en la confianza de que estarás a la altura de las circunstancias si ya tienes trabajo. Es importante que no te conformes con lo que ya sabes, ni que te mantengas dentro de la zona de confort laboral en la que todo se sabe y nada se escapa a tus ojos. Aunque por lo general prefieres mantener un perfil bajo para centrarte en tus nuevos proyectos, y evitar distracciones, no habrá nada que ocurra a tu alrededor que no sepas, y no dudarás en aceptar mas responsabilidades o tareas con el fin de mantener estabilidad en el grupo de trabajo y la empresa.

Si has permanecido mucho tiempo desarrollando labores algo convencionales, o que controlas totalmente, pronto tu sentido común te recordará que el mundo de la empresa sigue evolucionando y no conviene quedarse rezagado. Y podrás motivar a otros compañeros a hacer lo propio. El hecho de organizar o asistir a foros de profesionales, o a ferias, o a reuniones de trabajo, te permitirá estar al día de los cambios en los mercados y en los gustos de los consumidores. Y tendrás que hacer algunos cambios en tus rutinas laborales y no dudarás en hacerlos aunque no sean los que te gustaría porque siempre darás preferencia al bien de la empresa y a su estabilidad. Y Aunque en un principio todo te parezca difícil y arriesgado, a medida que vayas avanzando y explorando otras empresas y negocios te darás cuenta que todo lo que mejore la calidad de vida laboral de tus compañeros, y de la empresa, merecerá la pena. Y sin olvidar que tener mucha influencia sobre tu entorno significa que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos.

Dinero:

Aunque el estado de los haberes familiares siga siendo saludable, y en ascenso gracias a la buena administración de los mismos, es importante que no bajes la guardia con los gastos y que pongas al día el papeleo, pero también los asuntos con las administraciones, además de con el Banco, o con la financiera. Deberías hacer inventario de las propiedades o inversiones de la familia con el fin de saber en todo momento de lo que se dispone. Podrías plantearte el cambiar de casa, o hacer grandes reformas en la que ya tienes. Y antes de dar esos pasos adelante tendrás tiempo suficiente para explorar el mercado inmobiliario mientras convences al resto de la familia de las ventajas de esos cambios. Este será uno de los desafíos a los que tendrás que enfrentarte; y solo si mantienes la cabeza fría y controlas los presupuestos de gastos, al final podrás conseguir lo que te hayas propuesto. Sin prisa, pero sin pausa.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Diciembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *