Horóscopo Occidental mes de Octubre del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

General:

Aries vive con intensidad el momento presente. Reacciona con espontaneidad y fuerza, y pone mucha pasión en todo lo que hace, o dice. Todo en Aries es vivido con la máxima tensión. De esta forma, Aries experimenta momentos más emocionantes, o frustrantes, tanto de euforia como de desesperación. Le cuesta mucho encontrar el término medio entre cualquiera de los extremos. Aries está en guerra consigo mismo, y, con frecuencia, también con su entorno. Tiene tendencia a dejar salir sus emociones más negativas, lo cual puede dar una imagen de sí mismo algo distorsionada, y los demás podrían verle como si se tratara de alguien demasiado excesivo. Aries no suele cuidar las formas, lo cual no le ayuda a ser bien entendido por su entorno.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del otoño tendrás todo a tu favor para conocer a personas afines con las que compartir inquietudes culturales, artísticas, y también sociales en general. Es importante que amplíes tus radios de acción si estás seguro de querer empezar una relación sentimental, y si ya has cerrado la puerta que te une con el pasado y que podría no haberte dejado avanzar hasta ahora. Y si lo has hecho, entonces durante todo el mes acabarás encontrando a alguien que se ajuste bastante a lo que estás buscando. Si ya tienes pareja sentimental, los altibajos y algunas discrepancias pronto se irán alejando y darán paso a una etapa romántica y muy condescendiente, dando prioridad al cuidado de la familia y a la vida social y en comunidad. Si has conseguido todo lo que habías buscando en la vida, entonces te conviene preservarlo y hacer algunos sacrificios para que dure mucho tiempo.

No te preocupes tanto por los problemas que se han ido solucionando, ya que otros nuevos irán apareciendo y también tendrás que solucionarlos, lo cual te ayudará a aumentar la gran experiencia que estás acumulando. Y a medida que vaya aumentando la complicidad en tu relación sentimental irán fortaleciéndose los lazos que os unen. Estás muy motivado para salvar no solo tu relación, sino también tu familia y todo lo que ambas significan. Si fuera necesario ceder mas terreno lo harías, y mas sacrificios personales, pero al final conseguirías preservar el núcleo familiar que tanto aporta a tu equilibrio emocional. Tu relación de pareja entrará en una fase mucho mas profunda e intensa, y los problemas pendientes de resolver también van a precisar de especial atención. Aunque el mes en general será muy favorable para el área sentimental y emocional, es importante que hagas los esfuerzos necesarios para que nada perturbe tu paz interior, pero tampoco la de tu familia.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar de forma constructiva, y no solo en el trabajo, sino también en otras áreas de tu vida, como es la salud y el bienestar general. Es importante que si tienes dudas con respecto a tu salud consultes con tu médico, y te hagas un chequeo a fondo con el fin de evitar preocupaciones. No es buen momento para hacer experimentos con dietas alimenticias mágicas, sino para seguir los consejos de tu médico. Podrías encontrarte con problemas en el aparato reproductor de la pareja. El exceso de trabajo podría causarte problemas de espalda, y reumáticos, a todo lo cual te conviene prestar especial atención. Y mientras tanto recuerda que la moderación en todo momento será tu mejor aliada.

Trabajo:

El área laboral y de negocios se verá muy favorecida por el apoyo de amigos y familiares a la hora de solucionar problemas, pero también de sacar adelante algunos de tus proyectos por muy innovadores que sean. Si en tu trabajo actual no tienes toda la libertad creativa que te gustaría, recuerda que siempre podrás participar en asociaciones, o grupos independientes, en los que aportar tus conocimientos. Es un mes muy apropiado para sacar adelante tareas antiguas, o menores, que no deberías dejar para mejor ocasión. También es buen mes para cumplir con algunos compromisos poco relevantes a nivel empresa, pero no por eso dejarías de cumplimentar. Tendrás algunas opciones a la hora de negociar nuevos contratos, o proyectos, pero que van a necesitar de mas atención por tu parte de lo que pensabas. Las oportunidades de hacer buenos negocios serán una constante a partir de mediados de mes, lo cual podría significar que tendrás que hacer viajes, o desplazamientos cortos, con el fin de llevar a buen puerto algunos asuntos complicados.

No siempre vas a estar satisfecho con la forma en que tus proyectos, e ideas, son apreciados por tus compañeros, o superiores, por mucho empeño que pongas en que sean excepcionales, y esto podría hacerte sentir un tanto frustrado, y afectaría a las nuevas ideas que tienes en mente con el perjuicio que ello significa para tu buen hacer. No te conviene destacar demasiado entre tus compañeros, pero tampoco quedarte rezagado, sino que te conviene mantener un perfil bajo, y dar los pasos necesarios adelante para hacerte valer si fuera preciso. Será un mes intenso en muchos aspectos, pero si sabes aprovechar las oportunidades será un mes mucho mas productivo, y constructivo, de lo que pensabas.

Dinero:

Es importante que elabores un presupuesto muy de acuerdo a los ingresos reales, pero también a los gastos habituales, ya que este mes podrías encontrarte con mas gastos de lo normal relacionados con arreglos, o cambios, o nuevos útiles domésticos, y que no podrás evitar. Es buen mes para poner al día los pagos en impuestos, multas, y en todo el papeleo relacionado con las administraciones, lo cual te recomienda no dejar nada pendiente si quieres evitar recargos, o cancelaciones de última hora. Es importante que no pongas en riesgo tus haberes y que te muevas solo en áreas ya conocidas y en inversiones muy seguras. Tendrás que resolver o llegar a acuerdos con alguna herencia, o legado, o reparto de bienes, que no te conviene alargar, sino solucionar cuanto antes aunque para ello tengas que ceder algo de terreno.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

El signo de Tauro está marcado por el sentido de la realidad, la eficiencia, la perseverancia y por todo lo relacionado con la estabilidad, y la tranquilidad, en todas las áreas de su vida. Tauro tiene mucha vitalidad, y necesita dar salida a esa energía porque, de lo contrario, podría volverse en su contra. Tauro calcula muy bien los riesgos que va a correr y raramente se equivoca al hacerlo. Es muy trabajador y eficiente, incluso si no se trata del trabajo de sus sueños porque siempre dará preferencia a sus intereses y luchará por ellos en cualquier campo, tanto manual, como intelectual. Tauro ha nacido para ser líder incluso de sí mismo. Anhela conseguir posesiones que le permitan disfrutar de cierta seguridad en el futuro, de ahí que tenga fama de ser un trabajador incansable al que no le desmotiva ningún obstáculo, sino que, por el contrario, le motiva para seguir adelante.

Amor/relaciones:

Este mes tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a los hobbies en el área personal que tanto te han ayudado a relajarte, pero también a hacer cambios, y arreglos, en la decoración o en los útiles del día a día, sobre todo si las temperaturas exteriores no te permiten pasar mas tiempo al aire libre, tal y como hacías en los meses pasados. Los problemas sin resolver en tu relación sentimental darán un giro hacia la flexibilidad, y tal y como aceptas y te muestras indulgente con los defectos de tu pareja, ésta también hará lo propio, y eso significa que nada de lo que os hubiera separado en su momento volverá a hacerlo, y si sabes gestionar bien esa nueva etapa en vuestras vidas, la relación no solo reforzará sus lazos, sino que irá dando pasos adelante hacia mas compromisos. Y a pesar de la armonía y la complicidad en la relación, podrías tener la tentación de recuperar parte de tu libertad personal, e independencia, pero sin que tu relación actual se viera afectada. Y para conseguirlo solo necesitas exponer tus ideas a tu pareja y quizá te encuentres con que ésta no solo está de acuerdo, sino que también quiere disponer de su espacio personal y de su libertad.

Hacia mediados de mes irás compaginando el tiempo que necesitas para disfrutar de tu libertad, de tu área cultural, y de los encuentros con tus amistades, con la vida social en pareja y la vida familiar. Todo será cuestión de actitud por tu parte y de confiar plenamente en tu pareja, y viceversa. Si no hay confianza mutua la relación se verá afectada directa o indirectamente por cualquier contratiempo. Pero si hay confianza plena nada ni nadie podrá perturbar su buena marcha. Será un mes en general de tránsito de una forma de vida hacia otra, pero con todo a favor de resultar mucho mas ventajosa y constructiva de lo que pensabas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este será buen mes para empezar una relación y para mostrar la paciencia y flexibilidad que muestras por lo general en todas las relaciones, lo cual te ayudará a encontrar a alguien afín con quien compartir una forma de vida muy de acuerdo a lo que entiendes por una relación seria, estable y duradera.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a caer en la vida sedentaria, también tienes una buena salud por lo general, y tu sentido común te dice que eso no es suficiente, ya que teniendo en cuenta que te cuesta mucho contener algunas tentaciones en comidas y bebidas, lo mas recomendable sería que te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu médico te aconsejara. Es importante que establezcas prioridades en todo lo relacionado con las áreas de tu vida, y una de ellas es mantener la calidad de vida que mas te conviene de acuerdo siempre a tu edad y forma de vida. Los problemas en unas y otras áreas conseguirán alterar las horas habituales de sueño recomendadas, o pasarías por cambios de humor que no podrás controlar debido a la irritabilidad, o a alguna frustración. Y teniendo en cuenta que tu salud debe ser lo primero, es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables y dejes de tomarte las cosas tan a pecho, o de dar tanta importancia a algunos asuntos, porque al final solo será tu salud la mas perjudicada.

Trabajo:

Este mes empezarás con todo a tu favor para sacar adelante proyectos antiguos que podrían haber cobrado importancia, y darás prioridad a todo lo que pueda mejorar el nombre y la competitividad de tu empresa, o grupo de trabajo, a pesar de perder algo de protagonismo personal a favor de tus compañeros. Será un mes en el que todo lo que parecía paralizado, o poco interesante comercialmente, empezará a moverse. Es importante que no pierdas de vista a algunas oportunidades tanto en negocios, como en firma de contratos, o nuevos proyectos, que irán apareciendo, y que te conviene estudiar a fondo antes de tomar ninguna decisión. Hay riesgo de que los éxitos cosechados hasta ahora te lleven a despegar los pies del suelo y a cometer algunos errores de bulto si no cuentas con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo.

Estarás muy motivado para llevar a buen puerto algunos proyectos antiguos, y para cumplir con los compromisos adquiridos en los nuevos retos y desafíos. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o estudios, que podrías aprovechar para dar a conocer tu empresa, o tus proyectos. Eres ambicioso, y muy perseverante si crees en lo que estás haciendo y confías en tu sabio instinto, además de en tus grandes talentos, pero eres demasiado discreto, ya que tu tendencia es a dejar protagonismo a los demás, y esto es una buena táctica porque siempre prevalecerá la calidad de tus productos, o proyectos, aunque también podrías no alcanzar los puestos de cabeza y distinción que te mereces. Este mes te conviene analizar muy bien las estrategias a seguir y tener muy bien definida la actitud que adoptes en adelante.

Dinero:

Es buen mes para consolidar el área material y buscar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros. También podrás liquidar algunas deudas, si las tuvieras, y al mismo tiempo, y para compensar la balanza, podrías solucionar algún tema financiero pendiente que te servirá para cerrar asuntos del pasado. Es buen mes también para llevar a cabo obras y reformas en el hogar familiar, y para hacer escapadas los fines de semana que también te convendría incluir en tu presupuesto. Por lo general, y si continúas en esa línea de gasto tan práctica como realista, no tendrías que tener problemas de ningún tipo en estas áreas durante todo el mes, ni en los próximos meses.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

La parte más sorprendente del carácter de Géminis es su gran sentimentalismo. A pesar de su aspecto de conquistador empedernido, Géminis, lo que en el fondo está buscando es afecto y amistad, además del amor verdadero. Aunque a veces se enfrenta a obstáculos e imprevistos, los esfuerzos que hace a la hora de sortearlos le convierten en un luchador incansable, y todo lo haría con el fin de conseguir lo que necesita emocionalmente para equilibrar su interior. Géminis tiene una personalidad atractiva y atrayente, y además de ser muy simpático y poseer un gran don de gentes, también es un buen intermediario, lo cual le convierte en imprescindible en las negociaciones más complejas.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un vuelco muy positivo hacia una nueva relación sentimental si todavía no la tienes, y hacia mas compromisos, si tienes una relación estable. Será un mes intenso, pero a cambio tendrás que dejar salir algunos miedos a perder tu libertad personal, e independencia, o por haberte alejado demasiado de tus amigos, o familia. Sin embargo, si lo analizaras bien te darías cuenta que nada es lo que pensabas, y que quizá quien se ha alejado de tus relaciones, sentimentales, personales, has sido tu mismo en vez de llegar a acuerdos con tu pareja, y viceversa. Las comunicaciones en general son imprescindibles para saber a qué atenerse en cada momento con los demás, pero muy especialmente con tu pareja sentimental. Y si realmente confías en tu pareja, y viceversa, no tendrás problema a la hora de recuperar parte de tu libertad personal, e independencia, pero sin que tu relación se vea perjudicada. Todo será cuestión de actitud por parte de ambos, pero también de una perspectiva mas amplia de la vida en general.

Los problemas familiares, especialmente debidos a las diferencias generacionales, podrían ocuparte mas tiempo del que te gustaría, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y evitar dejarte llevar por los impulsos del momento. Decir lo que piensas no te ayudará a solucionar nada, sino a distanciarte mas todavía de algunas personas. Es importante que pienses en lo que dices, y que evites echar leña a ningún fuego, tanto directa, como indirectamente. Cuando parezca que el mundo entero se había confabulado en tu contra, empieza a sonreir, adopta una actitud muy positiva y no entres a ninguna provocación, sino que debes quitar hierro a algunos asuntos, y después te darás cuenta que todos esos esfuerzos habían merecido la pena. Si todavía no tienes pareja sentimental, y en los meses pasados te habías planteado abandonar tu soledad, a partir de ahora, y a medida que pasen los meses y sigas sin encontrar a alguien muy especial, podrías empezar a perder ilusión, o la esperanza y dedicarías mas tiempo a tus amigos, y a cultivar tu intelecto y gran creatividad centrándote ya mucho mas en tu vida interior que en compartirla con alguien tan especial que quizá solo exista en tu imaginación.

Salud:

Las alergias estacionales, o la falta de humedad en el ambiente, podrían causarte problemas en los ojos aumentando la sensibilidad, lo cual te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que te recomendó tu médico en su día, aunque hay riesgo de caer en algunas tentaciones en comidas, y bebidas, y echar a perder los sacrificios y esfuerzos hechos hasta ahora. Dependerá de la actitud que adoptes el que sigas las disciplinas recomendadas o que no consigas controlar algunos impulsos. Tienes mucha energía acumulada que te conviene dar salida practicando deportes, o dando largos paseos, pero quizá no dispongas de tanta libertad personal como te gustaría, y eso podría volverse en tu contra. Es importante que aprendas a relajarte y que recuperes las horas de sueño perdidas, y después todo lo demás será mas fácil de poner en marcha.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías caer en algunas rutinas que no te ayudarán a avanzar hacia nuevos proyectos mucho mas complejos e interesantes, lo cual te recuerda que todos los trabajos rutinarios y aburridos también deben ser sacados adelante, y evitar en todo lo posible, dejar tareas para mejor ocasión por ser aburridas, o poco imaginativas. Es importante que pongas al día todos los trabajos atrasados, o considerados menores, ya que a medida que vaya pasando el mes irán apareciendo nuevos proyectos, y empresas, que van a precisar de mucha mas atención de la que pensabas. La buena organización de tus tareas, y el rodearte de personas capacitadas y motivadas, serán las mejores opciones a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos, o retos, que profesionalmente te ayudarán a cruzar los límites de tus conocimientos. Si estás satisfecho con tu trabajo, y los resultados obtenidos hasta ahora, te conviene afianzar todo lo conseguido y asegurarte la estabilidad profesional. Pero si no estás del todo satisfecho con tu trabajo, o consideras que no estás siendo bien valorado, o apreciado, entonces será buen mes para buscar una salida fundando tu propia empresa, o explorando el mercado laboral con el fin de saber algo mas sobre los cambios en estos nuevos empleos, y empresas.

Y hacia mediados de mes, tanto si estás contento con tu trabajo actual como si no lo estás, podrías recibir una oferta de trabajo, o un traslado a otra ciudad, e incluso a otro país, que te conviene estudiar si las condiciones del cambio son favorables no solo a nivel material, sino también en cuanto a prestigio laboral se refiere. Eres inquieto por naturaleza y una vez que has conseguido tus objetivos enseguida buscas otros nuevos con el fin de aprender, pero también de saber dónde llegan tus límites. Y eso significa que nunca estarás del todo satisfecho con lo que hagas, y que intentarás mejorarlo en el próximo proyecto y así sucesivamente. Todavía tienes algunos talentos sin explorar, artísticos, creativos, y que te abrirían mas puertas a nivel poder de decisión y de dirección si los desarrollaras debidamente. No es buen mes para hacer cambios drásticos en estas áreas de tu vida, sino para explorar y estudiar a fondo los cambios que irás haciendo en los próximos meses.

Dinero:

Todo lo relacionado con las mejoras del área familiar, o del negocio, inversiones, compras, o cambios, van a necesitar de un presupuesto muy ajustado y siempre de acuerdo a tu sentido práctico y realista. Aunque tus haberes seguirán en línea ascendente, y si te mantienes en esa línea de gasto como hasta ahora tendrás que hacer algunas inversiones financieras para mejorar la calidad de vida de tu familia, pero también de tu empresa, o negocio. Es buen mes también para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin riesgos innecesarios, pero a mas largo plazo, y es importante evitar las ganancias rápidas porque la experiencia te ha enseñado que lo que se gana con especial rapidez se pierde con la misma celeridad.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

Cáncer es muy popular y respetado por todos los que le conocen. Tanto si es alabado, como calumniado, su reacción no varía, lo cual indica que los que no le conocen podrían clasificarle como alguien a quien no le importan los demás, e incluso podrían pensar que todo lo humano le resulta indiferente. Cáncer controla muy bien sus emociones, tanto si son negativas, como si son positivas. Los Cáncer aborrecen las mentiras, las hipocresías, y valoran mucho la buena reputación, el prestigio, la integridad, y la sinceridad. Cáncer es muy tolerante y flexible cuando la ocasión lo requiere, pero lo hace únicamente para evitar enfrentamientos o situaciones comprometidas.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar y tendrás que solucionarlos antes de que aparezcan algunos mas, ya que la atención a la familia, y el cuidado de los mas pequeños, y mas mayores, serán las prioridades de estos días. Y mientras solucionas los problema de los demás, los tuyos tendrán que esperar hasta mejor ocasión, tal y como haces siempre, pero ahora con la diferencia de que a medida que vayan pasando los días éstos irán perdiendo importancia y podrás centrarte mucho mas y mejor en tu familia, y en ese entorno tan especial que tanto aporta a tu vida. Escuchar a los demás y participar en sus eventos, o juegos, o actividades, seguirán siendo las prioridades, además de involucrarte mas en sus estudios y en su desarrollo a nivel intelectual. La experiencia te ha enseñado que mostrarte mas flexible y condescendiente te llevará mas lejos a la hora de mantener las normas y las reglas en el área doméstica, pero también sabes que nadie aprende en cabeza ajena y que hay que dar un margen de maniobra a cada uno con el fin de saber hasta donde pueden llegar.

Las relaciones con tu pareja sentimental irán mejorando a medida que dejes de dar importancia a algunos asuntos del pasado, o a la intromisión de terceras personas, lo cual te motivará lo suficiente a la hora de hacer planes de futuro y asumir mas compromisos, a los que quizá antes te habrías resistido. Es un mes muy apropiado para limar asperezas, pero también para evitar algunas contradicciones propias de alguien que con frecuencia se muestra vulnerable como es tu caso. Aclarar temas antiguos, poner las cartas sobre la mesa y adoptar una actitud positiva serán las mejores opciones a la hora de reforzar los lazos que te unen a tu pareja. Las comunicaciones, el diálogo, y los acuerdos, serán lo mas positivo a la hora de restablecer el contacto y de evitar suspicacias o dudas en este entorno familiar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría frecuentar ambientes afines con los que compartir ideas, proyectos culturales, y artísticos, además de intelectuales, y en los que seguramente encontrarás a alguien con quien compartir algo mas que tal.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías tener dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio que podría causarte distracciones en el resto de áreas de tu vida. Es importante que te relajes y que empieces a dar menos importancia a algunos asuntos, o situaciones, porque al final será tu salud la mas perjudicada. Mantener la armonía interior entre tu cuerpo, tu mente y espíritu, sería lo mas recomendable y para eso tendrás que dejar salir lo que te oprime y te hace sentir frustrado, pero con el fin de desahogarte y librarte de presiones internas que no te dejarían avanzar tanto como te gustaría.

Trabajo:

Los cambios a los que tendrás que adaptarte podrían no ser tan bien recibidos como te gustaría, sin embargo, y si no te dejas llevar por los impulsos del momento, pronto te darás cuenta de que son mucho mas beneficiosos de lo que pensabas. Es buen mes para seguir aprendiendo y perfeccionando todo lo que ya sabes, además de enseñar a los demás si fuera necesario, pero siempre pensando en el bien del conjunto del equipo y de la empresa. Es posible que te sientas algo confundido, o desbordado, a la hora de tomar decisiones, sobre todo si no son parte de tu especialidad laboral, o de tus responsabilidades, lo cual te recomienda tener paciencia y no subestimar nada incluso si no está al alcance de tus conocimientos laborales o de liderazgo, ya que todos van a necesitar de todos los demás a la hora de cumplir con los compromisos y mantener el buen nombre de la empresa, o negocio.

Hacia finales de mes ya tendrás control sobre algunos grupos, o proyectos, y podrás aplicar los cambios necesarios, pero siempre pensando en el conjunto de la obra, aunque esto sea causa de discrepancias con tus superiores. Y mientras te adaptas a los cambios y nuevas responsabilidades, tendrás ocasión de organizar tu agenda de acuerdo a las obligaciones familiares y a los compromisos que hayas adquirido hasta ahora. Si has pensado en cambiar tu actual trabajo por otro donde puedas dar rienda suelta a tu gran creatividad, e imaginación, tendrás ocasión de conseguirlo, pero siempre teniendo en cuenta que dependerá también de la actitud que adoptes en cada momento, y no de lo que puedas encontrar en otro trabajo. Primero de todo debes adoptar una actitud muy positiva y después podrás ampliar perspectivas y puntos de vista.

Dinero:

En el área material todo lo relacionado con inversiones financieras, o especulativas, se verá muy favorecido, pero a condición de mostrarte tan prudente como precavido a la hora de sacar partido a tus ahorros, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas si no te adaptas a los cambios habidos en los mercados financieros. Los gastos serán algo mas grandes de lo que pensabas, y de ahí la importancia que tiene el organizar un presupuesto de acuerdo a los ingresos reales, y evitar contar con el dinero que todavía no obra en tu poder. Tendrás que hacer frente a pagos con las administraciones que no te conviene dejar para mas adelante.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

A Leo se le podría reprochar su egocentrismo, pero, por otro lado, está regido por el Sol y entonces todos los demás planetas, y signos del zodiaco, reciben su luz y calor. Todo lo que emprenda un Leo será imitado, y seguido, por los demás, ya que tiene alma de líder, y seguramente acabará llegando a alcanzar el éxito. Leo tiene la rara habilidad de estimular a los demás a la hora de llevar a cabo empresas, o actitudes, aunque le cueste mucho aceptar que otros no tienen esas iniciativas, y que él acabará ostentando el liderazgo una y otra vez, con las responsabilidades añadidas que ello conlleva.

Amor/relaciones:

Ampliar perspectivas, y puntos de vista, serán las prioridades del mes, pero antes tendrás que abandonar algunos hábitos de vida y pensamiento, algo mas convencionales, y adaptarte a los cambios que irán apareciendo en tu entorno en general. Estar abierto a ese entorno, y aprender de todo ello, pero también enseñar a los demás, te ayudarán a entender un poco mas a tu familia, y viceversa, así como a participar mas activamente en tus formas de vida y estudios, o prácticas deportivas. No permitas que las frustraciones personales te impidan disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. El hecho de ampliar perspectivas no se limitaría solo al área familiar, sino que también podrás hacerlo en el área social y de comunidad, ya que un exceso de horarios de trabajo, o vida social, podrían hacerte perder esas experiencias con los miembros de tu familia y que son muy necesarias para su desarrollo emocional e intelectual.

En el área social conocerás a personas con las que compartir proyectos creativos, y artísticos, pero también para organizar festejos y conferencias, o reuniones en las que solucionar los problemas de la comunidad, o del colegio, o de la ciudad, o del pueblo. Tendrás oportunidad de sacar tu lado mas político y diplomático a la hora de ayudar a los demás a solucionar problemas con el fin de mejorar la vida de tu entorno. Será difícil complacer a unos pocos, sin embargo tendrás que intentarlo sin perder nunca la esperanza, sobre todo si se trata de tu pareja sentimental y de la familia del mismo, o incluso de tu propia familia si no están de acuerdo con esa relación, o tienen demasiados prejuicios. Será un mes positivo y productivo, pero también intenso si quieres abarcar mas de lo que humanamente puedes administrar, ya que no podrás llevar a buen término todo ello y quizá no cuentes con la ayuda ni el apoyo de tu pareja, o de las personas de tu confianza. Te conviene ser muy prudente a la hora de asumir compromisos tanto a nivel familiar como social.

Salud:

Si te sientes algo mas cansado de lo habitual, o tienes problemas de concentración, eso significa que no has descansado lo suficiente, o que estás demasiado estresado y tanta presión acabaría por bloquearte. Es importante que recuperes tu lado mas paciente y condescendiente con los problemas, y defectos de los demás, ya que no es fácil seguir a un signo del zodiaco como el tuyo que ilumina e inspira a todos los demás gracias a estar regido por el Sol, con todo lo que ello significa. Es importante que te relajes y que te rodees de personas tan positivas como constructivas, ya que un exceso de preocupaciones, o de estrés, podría llevarte a cambios de humor y algo de irritabilidad que podrías evitar si tomaras algunas precauciones. Si consideras que necesitas mas espacio en el área doméstica, o laboral, deberías consultarlo con las personas adecuadas y tomar las decisiones necesarias con el fin de recuperar la armonía en tu entorno cuanto antes.

Trabajo:

Los cambios en el día a día del trabajo y los negocios, serán una constante, aunque no todos sean como pensabas, lo cual te recomienda consultarlos con los compañeros del grupo, tanto si eres líder o solo perteneces al mismo, y obrar en consecuencia. Todo lo relacionado con el trabajo debería ser consultado y acordado con las personas involucradas pensando siempre en el bien del conjunto de la obra y no en el de cada uno de forma individual. Tienes muchas ideas en mente que te conviene sacar adelante en cuanto la ocasión lo permita, y eso significa que tendrás que trabajar en paralelo sin que tus compromisos habituales se vean afectados. También podrías optar a un cambio de lugar de trabajo, o de especialidad laboral, o de ciudad, pero siempre con ventajas a nivel material y de prestigio. Sin embargo, todo este tipo de cambios que afectan a tu entorno mas personal debería ser acordados con tu familia.

Hacia mediados de mes ya habrás podido diseñar las nuevas estrategias y formas de sacar adelante los compromisos, pero evitando hacerte cargo de mas proyectos, y obligaciones, hasta que no hayas dado la salida adecuada a lo anterior, ya que un exceso de buena voluntad por tu parte podría llevarte a un callejón sin salida. El viento soplará a tu favor y podrás equilibrar sin grandes problemas tu vida laboral con la personal, lo cual te recomienda mantener ese ritmo de trabajo que tantos buenos resultados te ha dado hasta ahora, y sortear los obstáculos que vayan apareciendo con toda la experiencia y el sentido común que siempre has demostrado. Hacia finales de mes podrás comprobar que los esfuerzos que has hecho y algunos sacrificios, sobre todo en lo relativo a tu tiempo libre, habrán merecido la pena.

Dinero:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida quedarán compensados por las buenas noticias en el área material sobre la recepción, o aprobación, de un préstamo, o crédito, que te ayudará a hacer los arreglos y cambios, o reformas, en tus propiedades. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto tan austera como práctica a pesar de las presiones que podrías recibir por parte de tu entorno familiar para hacer gastos extraordinarios, y a las que no deberías ceder si no quieres echar a perder tu bien elaborado presupuesto, además de la capacidad de decisión y de mando que ejerces en estas áreas de tu vida.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

Virgo necesita sentir estabilidad material para dar lo mejor de si mismo en otras áreas de su vida. Le gusta la comodidad y la vida fácil, lo cual le hace diseñar estrategias que le ayuden a alcanzar sus objetivos más ambiciosos, y para ello no reparará en medios para conseguirlo. Tiene grandes cualidades intelectuales, pero necesita la seguridad material para desarrollarlas, o, de lo contrario, podría sentirse decepcionado. Virgo necesita sentirse por encima de todos los demás, y no se adapta a lo establecido por otros, sino que tiene la necesidad de crear sus propias reglas y esperar a que los demás giren a su alrededor. Y cuando esto no ocurre, Virgo suele sentirse frustrado por no haber sido entendido, puesto que, para un Virgo, todo lo que haga está bien y no entiende por qué los demás no lo aplican a sus vidas. El egocentrismo en Virgo siempre acaba siendo lo que le ayuda a subir muy rápidamente, pero también le empuja a bajar muy estrepitosamente.

Amor/relaciones:

Tendrás que poner orden en el núcleo familiar que quizá no será bien entendido, sobre todo por los pequeños de la familia. Sin embargo, siempre será mejor que eduques a los demás y evites que lo hagan terceros en el futuro. Tu vida sentimental podría pasar por una etapa algo conflictiva y distante, debido, en parte, a los interminables horarios laborales y al poco tiempo que podéis disfrutar juntos, lo cual te lleva a sentirte algo mas solo de lo habitual y a cargar con todos los problemas de la familia, así como a solucionarlos en la medida de tus posibilidades. Es importante que dediques especial atención a la buena organización del hogar, y de tu entorno en general, y sobre todo de las personas a tu cargo, ya que también podrían ser los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. No siempre vas a contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero tampoco deberías dejar de intentarlo. Hay muchas cosas pendientes por aclarar que no deberías dejarlo para mas adelante porque hay riesgo de que la relación se deteriore demasiado y luego sea difícil reconducirla.

Los temas delicados relacionados con la familia, o el entorno en general, volverán a aparecer cuando menos lo esperes y cuando menos tiempo puedas dedicarles, por eso es importante que no dejes para mañana todo lo que puedas solucionar hoy, ya que no sólo el tiempo podría no ser tu mejor aliado a la hora de encontrar soluciones, o suavizar tensiones, sino que todo ello podría volverse en tu contra por las repercusiones que podrían tener en tus relaciones con otros miembros de la familia, e incluso con tu misma pareja sentimental. Sería recomendable que dieras mas protagonismo a tu pareja, o a esas personas de tu entorno familiar que tengan influencia y poder de decisión en los asuntos domésticos. Aunque por lo general siempre tienes razón, y tu sentido común es bien conocido por los demás, para limar asperezas y romper el hielo, lo mas recomendable sería mantener un perfil mas bajo y dejar que los demás brillen con luz propia.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y el exceso de trabajo y preocupaciones, podrían causarte algo de fatiga, y cansancio, que te conviene vigilar ya que hay riesgo de pérdida de defensas y con los cambios bruscos de temperatura podrías sufrir algún enfriamiento generalizado que deberías evitar. Los síntomas del cansancio también podrían venir de tu estado de ánimo si no has conseguido organizar tu vida emocional, y si las diferencias con tu pareja siguen vigentes, lo cual te llevaría a centrarte como forma de escapar, o ignorar los problemas, a cometer algunos excesos en comidas, o bebida, o también a desarrollar una gran actividad física que acabaría por agotar tus defensas. Es tiempo de equilibrio interior y de recuperar el control de tus emociones, pero también de tu vida, y de todo el entorno familiar, laboral, que esté bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguir alguno que se ajuste a lo que estás buscando, pero también podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar mas activamente en empresas ya formadas con amigos, o familiares. Será un mes muy favorable para todo lo que empieces, nuevo negocio, nuevo trabajo, exámenes de oposiciones, y todo lo que recompense los esfuerzos que has hecho para optar a esos puestos. Y si ya tienes trabajo, este mes tendrás que seguir estudiando y perfeccionando todo lo que ya sabes, además de las nuevas tecnologías, con el fin de no quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, o de otras empresas, ya que los éxitos del pasado no te garantizan que vayas a seguir teniéndolos en el futuro si la competencia, u otras empresas, te toman las delantera.

Podrías estar pasando por una crisis personal que te llevaría a replantearte si quieres seguir en esa empresa, o con ese negocio, o te conviene cambiar de negocio, o de especialidad laboral. Y mientras encuentras las respuestas a las preguntas que te estarías haciendo, deberías poner mas de tu parte para cumplir con algunos compromisos mas complejos de lo que pensabas y con el riesgo añadido de no disponer del tiempo necesario para ello. El hecho de poner muy buena voluntad en todo lo que haces no significa que puedas abarcar tanto como te gustaría. No podrás contar siempre con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de asumir compromisos. A partir de mediados de mes las circunstancias te obligarán a tomarte un respiro ante las oportunidades que te ofrezcan y que te conviene analizar con calma y no subestimar ninguna. Escuchar a tu sabio instinto, y confiar en tu experiencia, además de en tus grandes talentos serán las mejores opciones.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte sobre todo a la hora de elaborar nuevos presupuestos de acuerdo siempre a los ingresos extraordinarios provenientes de colaboraciones, o trabajos esporádicos, además de los habituales. Sería recomendable que solucionaras los problemas con las administraciones, o las discrepancias, ya que en cuanto mas se alarguen estos asuntos en el tiempo mas tendrás que pagar de multas. También hay pendiente un reparto de legado, o herencia, o de beneficios comunes que corren el riesgo de alargarse en el tiempo, o de estancarse si no hay acuerdos entre sus miembros. Si negocias bien estos asuntos al final conseguirás que no haya mas discrepancias, y podrás dar carpetazo a todo ello librándote de preocupaciones, y problemas, que no te conviene alargar mucho mas de lo imprescindible.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

Libra tiene la necesidad de entenderse a sí mismo, de ser aprobado por los demás y también de ser muy apreciado por todos. Aunque tenga un gran control sobre sus emociones, y sentimientos, los Libra sienten una gran frustración cuando sus seres queridos no les entienden en su justa medida. A los Libra les importa mucho la opinión de los demás. Esto les convierte en personas muy sensibles a todo tipo de halagos que aguantan con estoicismo con tal de mantener la armonía en su entorno. Aunque Libra tiene mucha seguridad en si mismo necesita reafirmarla con sus obras, lo cual le ayuda a motivarse para seguir adelante, y a dar lo mejor de si mismo con resultados muy satisfactorios.

Amor/relaciones:

A estas alturas del año seguramente los problemas, y diferencias, que te separaban de tu pareja sentimental ya habrán llegado a su fin, y eso significa que tendrás todo a tu favor para fortalecer los lazos que os unen, así como todo lo que habéis construído hasta ahora y que abarca desde un hogar hasta un núcleo familiar y social que no deberías poner en peligro en el futuro. El dedicar mas tiempo al área familiar, y personal, será el gran reto de este mes, y los siguientes, ya que tu área laboral podría verse afectada si no consigues equilibrar unas con otras áreas de tu vida. El poder contar con tu pareja sentimental para todo tipo de ayuda, y compartir responsabilidades familiares, será una buena manera de uniros mas todavía de lo que pensabas. Las dificultades suelen unir a las personas a la hora de superarlas, pero los éxitos también las unen mucho mas de lo que nadie se imagina.

El mes en general será muy favorable para este signo en estas áreas de su vida quizá para compensar los problemas del pasado, y que ya se iban solucionando, además de ir perdiendo importancia con el paso del tiempo. Es buen momento para celebrar reconciliaciones, éxitos en el trabajo, y estudios, pero también para asegurar todo lo ya conseguido y sobre estas bases seguir construyendo a nivel familiar, y sentimental. Serán experiencias inolvidables, y si sabes apreciar en su justa medida todos los imprevistos en que te verás envuelto te darás cuenta de que eres mucho mas sensible de lo que pensabas. No te preocupes por algunos problemas domésticos, familiares, sociales, que podrás ir resolviendo con sentido común y grandes dosis de diplomacia.

Salud:

Si consideras que has perdido defensas en el organismo deberías consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Hay riesgo de sufrir algún grado de intoxicación alimenticia, o por contacto, lo cual te recomienda ser muy prudente en tus actividades en el campo, o la playa, pero también con las comidas y bebidas. Hacia mediados de mes ya habrás recuperado la energía perdida, pero solo si te has mantenido dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Pero si ya tienes trabajo tendrás oportunidad de ascender a un puesto de mas relevancia en el que tendrás que hacer algunos cambios en tu imagen, si se trata de relaciones públicas, y usar tu gran diplomacia, además del don de la elocuencia. Todo lo relacionado con los cambios se verá favorecido y saldrás muy beneficiado, pero a condición de adaptarte a todo ello aprendiendo de estas nuevas experiencias que te abrirán en el futuro mas puertas de las que te imaginas. Todos los esfuerzos que hagas para aprender, progresar, y avanzar hacia nuevos objetivos, nunca será en vano. Es buen mes para desarrollar mas, y mejor, algunas habilidades naturales que tienes, y que si no has podido dar salida en tu actual trabajo tendrás que encontrar la forma de plasmarlas en el área privada, o en grupos de trabajo, artísticos, o creativos en general. No dejes que algunos de tus talentos naturales se pierdan sin tener la oportunidad de ser conocidos por tu entorno.

Los cambios a los que te verás obligado a adaptarte te ayudarán a dejar algunas rutinas, y te invitarán a hacer otro tipo de cambios en horarios, o en grupos de trabajo, pero siempre pensando en positivo. Es importante que si trabajas en grupo puedas contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros, y viceversa, porque la experiencia te ha enseñado a que nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente. Tomar iniciativas, dar pasos adelante y organizar grupos y proyectos, serán las prioridades del mes que te conviene mantener a pesar de algunos obstáculos y cambios de última hora.

Dinero:

El área material se verá favorecida si has decidido llevar a cabo inversiones financieras, y especulativas, a medio y largo plazo y sin riesgos añadidos, ya que si son a corto plazo podrías sufrir algunas pérdidas. Es hora de buscar nuevas formas de aumentar tus ingresos, y esto podrías encontrarlo participando en grupos de trabajo independientes, y en dar salida a tu área mas creativa de forma individual. Sin embargo, y a pesar de que tus haberes sigan en ascenso y mejorando, te conviene ajustarte a los ingresos que tienes y no contar con nada que no obre previamente en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

Escorpio tiene cierta dificultad a la hora de adaptarse a las reglas establecidas por otros, de ahí que nos encontremos en este grupo de signos, con un gran número de profesionales independientes. Exigir a un Escorpio sumisión, o docilidad, será tarea imposible ya que, aún a costa de sus propios intereses, siempre se rebelará contra todo lo establecido. Escorpio tiene fama de ser vengativo, así como de tener muy buena memoria, lo cual le convierte en un enemigo temible a tener muy en cuenta. Escorpio tiene mucha paciencia, y una gran resistencia, física, y mental, lo cual le lleva a lanzarse a proyectos arriesgados, y a vivir situaciones que rayan el límite, tanto física como emocionalmente.

Amor/relaciones:

Los proyectos en común tanto a nivel pareja sentimental como familiar, se  verán muy favorecidos, pero a condición de asumir compromisos estables y duraderos, y afianzar todo lo que se ha conseguido hasta ahora. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías ceder algo mas de terreno y empezar una relación con alguien muy especial, pero que quizá no entraba en los planes que tenías en mente. Sin embargo, a medida que vayan pasando los días te darás cuenta de que la elección de pareja ha sido muy acertada. No te convienen las precipitaciones, ni tampoco dar por sentado que todo está claro y que es seguro, sino que debes construir esa relación con tiempo y paciencia. Si ya tienes pareja sentimental, las tensiones en el área familiar seguirán aumentando debido a las discrepancias a la hora de educar a los mas pequeños, lo cual te distanciará de tu entorno familiar al menos hasta que algunos enfrentamientos se vayan disipando y eso ocurrirá hacia mediados de mes.

Y cuando las rutinas familiares vayan canalizándose, y todo vuelva a funcionar a como estás acostumbrado, te darás cuenta de la importancia que estarías dando a algunas cosas que al final no lo eran tanto, y si adoptas una actitud muy positiva podrás disfrutar mas, y mejor, de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida. Tendrás que sacar tu lado mas flexible y condescendiente y ceder algo de terreno, pero al final conseguirás que vuelva a reinar la armonía en ese entorno pero no sin hacer algunos sacrificios personales. La vida social irá en aumento y te convendría aprovechar los nuevos contactos con el fin de rodearte de personas que nunca sabes cuando vas a necesitar, y viceversa. La renovación no tiene que ser solo en el entorno doméstico, o en imagen, sino que también tiene que ser en el interior de cada uno con nuevas actitudes, perspectivas mas amplias, y tener mas paciencia de la que tienes por lo general. Sin embargo, te conviene elegir el entorno social, y cultural, con mas cuidado y evitar las relaciones con personas demasiado interesadas, o tóxicas.

Salud:

A pesar de los problemas, y de la actividad algo intensa en el trabajo, tu salud seguirá siendo tan buena a como es habitual, lo cual te recomienda no confiar tanto en la buena suerte y empezar a tomarte muy en serio las recomendaciones que te hizo tu médico en su día. Adoptar hábitos de vida saludables, pero de acuerdo siempre a la edad y forma de vida de cada uno, es una forma de evitar problemas de salud en el futuro. Estar en contacto con la naturaleza te ayudará a relajarte y a despejar el corazón de algunas dudas, o frustraciones, que no tardarán en disiparse a medida que te relajes lo suficiente y que no des tanta importancia a algunas cosas.

Trabajo:

El mes por lo general será intenso en estas áreas de tu vida y dependerá de la actitud que adoptes el que puedas cumplir con todos los compromisos, o tengas que pedir ayuda a tus compañeros del grupo de trabajo. Es importante que confíes en mejorar pronto las condiciones laborales de tu equipo, pero también del resto de la empresa, y si estás atento a lo que ocurre en tu entorno podrás aprovechar algunas oportunidades que irán apareciendo, pero siempre pensando en el bien del grupo empresarial y en el conjunto de la obra final. Las discrepancias con algunos compañeros se irán disipando a medida que vayas dando mas importancia a los beneficios del proyecto, o empresa, y menos a lo que diga, o haga cada uno de los miembros del grupo, ya que por muchas razones que tengas para decir la última palabra recuerda que los demás tendrán también muchas razones para hacer lo mismo.

Hay oportunidad de optar a algún ascenso, o a mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes, lo cual te llevará a un cruce de caminos en el que tendrás que elegir qué dirección tomar. Los conflictos contigo mismo serán una constante porque por un lado te gustaría dedicar mas tiempo a tu familia, y a ti mismo, con el fin de no cometer los mismos errores que en el pasado, y por otro lado eres ambicioso y sabes que optando a ascensos llegarás mucho mas lejos de lo que pensabas. Será algo difícil encontrar el término medio entre ambos extremos. Las preocupaciones, algo de inseguridad y nadar en un mar de dudas, podrían llevarte a pedir consejo  a las personas de tu entera confianza, y después obrar en consecuencia. Hacia finales de mes recibirás una oferta de trabajo para cambiar de empresa. Y si no tienes trabajo todavía tendrás opción a uno diferente a tu especialidad laboral que no te conviene rechazar.

Dinero:

El área material va a precisar de mucha atención por tu parte a la hora de buscar nuevas formas de financiación para tus proyectos, o los de tu empresa, pero también para buscar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo. Aunque los ingresos que sigas recibiendo puntualmente sean una garantía de estabilidad, también te convendría mejorar y negociar otros ingresos que recibas de forma independiente. También recibirás buenas noticias relacionadas con un préstamo o crédito.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

Sagitario es bien conocido por tener mucho carácter y por no saber contener sus impulsos, tanto si son de euforia, como si son de pesimismo, lo cual le haría perder los estribos y dar una imagen algo distorsionada si se dejara llevar por ellos. Sin embargo, esas actitudes extremas son superficiales puesto que es muy difícil que un Sagitario llegue a enfadarse de verdad, ya que si hay algo que no soporta es la idea de enemistarse con sus seres queridos, o con su entorno en general. Sagitario se enfada con tanta rapidez como se pone contento, pasando de un extremo a otro con mucha rapidez, lo cual puede desconcertar a todas aquellas personas que no le conozcan lo suficiente.

Amor/relaciones:

Es hora de ampliar perspectivas y puntos de vista a la hora de organizar el área doméstica y social, además de establecer las reglas de conducta y convivencia entre los miembros de ese núcleo. El poder contar con tu pareja será de gran ayuda a pesar de algunas discrepancias en la toma de decisiones. Y si además te encuentras con algunos reproches por su parte lo mas seguro es que te encierres en ti mismo algo mas de lo habitual puesto que eres introvertido y no compartas con nadie tus pensamientos, y mucho menos tus sentimientos. Tu vida sentimental empezará a pasar por una serie de altibajos que pondrán a prueba la fortaleza de los lazos de esa relación, y a pesar de las dudas que pudieras tener, e incluso de los temores, la relación seguirá mas viva que nunca, pero a condición de hacer algunos cambios en la misma y de ceder algo mas de terreno del que pensabas. Y a medida que vayas librándote de prejuicios, y dudas, o celos, irás recuperando las comunicaciones con tu pareja, y una vez que muestres tu lado mas expansivo podrás ampliar también tu vida social y cultural, ya que será la actitud que adoptes la que te permita expandirte hacia el exterior, o por el contrario, seguir encerrado en ti mismo aislado del resto del mundo.

Adoptar una actitud mucho mas discreta y moderada en todo momento, pero conteniendo algunos pensamientos, y sentimientos, te servirá para salir de la zona de confort en la que sueles refugiarte con alguna frecuencia y podrás participar en las actividades y eventos relacionados con tu familia, pero también con tus amigos. Recuerda que los cambios impulsados por los eclipses están fomentando la evolución y transformación de las personas en general, tal y como ha ocurrido en tu vida en el pasado, y quizá ahora te cueste mas adaptarte a ellos, pero tu sabio instinto, y tu sentido común, te animarán a seguir adelante y a preservar todo lo que hayas conseguido hasta ahora en el área familiar y personal en general. Será un mes intenso y lleno de altibajos, y también con algunas crisis personales y sentimentales de por medio, pero si lo analizas bien te darás cuenta de lo mucho que has evolucionado en unos pocos días y de lo afortunado que eres por tener todo lo que tienes.

Salud:

Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas y que aprendas a relajarte, ya que hay riesgo de cansancio, o pérdida de defensas que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y te plantearas muy seriamente lo que es mejor para tu salud, y tu bienestar, y que seguramente estará por encima de interminables jornadas laborales, y vida social algo mas intensa de lo que te gustaría. Tu vida interior será la mas activa, así como la evolución hacia nuevas perspectivas y puntos de vista, y esto podría consumirte algo mas de energía de lo que pensabas, aunque no te impida seguir desarrollando tus actividades en el día a día, sobre todo en el trabajo. Si quieres recuperar la armonía interior primero tendrás que hacer las paces con tu entorno, y luego contigo mismo. Potenciar y desarrollar mas y mejor tu lado espiritual será muy importante a la hora de relajarte y de adoptar una actitud mucho mas positiva.

Trabajo:

Hay riesgo de querer abarcar mas de lo que humanamente puedes sacar adelante, y si no cuentas con la ayuda de tus compañeros de trabajo, al final podrías encontrarte en un callejón sin salida y tu prestigio laboral, y personal, quedaría afectado y podrían perder la confianza que habían depositado en tu buen hacer. Es importante que sigas manteniendo los puestos de cabeza que tanto te has merecido alcanzar, y no deberías dormirte en los laureles, sino seguir luchando por mantenerlos, ya que la competencia seguirá presionando y corres el riesgo de caer en alguna de sus trampas. Confiar en el equipo de trabajo te servirá para formar un bloque muy compacto que defienda los mismo intereses, y no solo a nivel proyectos, o empresas, sino también a nivel personal. Quizá no hayas dado la importancia que se merece a la lealtad de tus compañeros, pero ahora tendrás la oportunidad de comprobarlo, además de apreciarla en su justa medida.

No dejes que un exceso de orgullo, o de prestigio mal entendido, nublen tu sentido común a la hora de pedir ayuda, y de recibirla por parte de tu entorno, tal y como haces cuando los demás te necesitan. Las buenas noticias con respecto a un nuevo proyecto, o empresa, no tardarán en aparecer, y te conviene estar preparado para cualquier imprevisto, además de contar con la ayuda de resto del grupo pensando siempre en el bien del conjunto de la obra. A medida que vaya pasando el mes el ambiente se irá relajando y todo volverá a su cauce habitual, pero no sin antes haber soportado algunas discrepancias entre los compañeros, y numerosas discusiones con tus superiores. Solo si crees realmente en tu gran experiencia y buen hacer, conseguirás hacer prevalecer tus ideas, y para conseguirlo tendrás primero de todo hacerte valer.

Dinero:

El área material te dará mas satisfacciones de lo que pensabas porque de una forma u otra, vas a conseguir aumentar los ingresos mediante participaciones en otras empresas, o en la enseñanza, o también en el área mas creativa en grupos independientes, lo cual te ayudará a equilibrar el presupuesto que te habías marcado. No te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos puesto que tu sentido común al final será el que tome las mejores decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

Capricornio está convencido de que la buena suerte, junto con la eficiencia y el buen hacer, profesional, y personal, son los que acaban llevándole al éxito en la vida. Capricornio tiene una personalidad magnética y ejerce un gran poder sobre los demás, lo cual le convierte en un gran político, o líder de masas, gracias a su gran capacidad de convicción. Capricornio es poco sensible a la adulación, y su máxima es aspirar a canalizar su trabajo, y esfuerzos, de la manera mas constructiva posible. Capricornio tiene mucha paciencia, y sabe esperar al momento oportuno. Capricornio tiene tendencia a dejarse llevar por sentimientos de frustración, lo cual le impide ver con claridad la situación real en la que se encuentra.

Amor/relaciones:

La familia al final será el mejor apoyo que podrías recibir a la hora de organizar tu agenda en el día a día, y evitar que sean las interminables jornadas laborales las que te impidan dedicarle el tiempo que te gustaría. Siempre vas a encontrar comprensión e indulgencia en ese entorno, lo cual te animará a tomar las decisiones necesarias con el fin de disponer del tiempo que necesitas para ellos, además de para cultivar tu intelecto, y espíritu. Desarrollar la vida profesional, o de empresa, sin el apoyo de esas personas que tanto te importan, e incluso de tu pareja sentimental, será imposible si te distancias de ellos a causa del trabajo. No es fácil encontrar tanto apoyo teniendo en cuenta que los mas perjudicados serían ellos, pero eres muy afortunado al conseguirlo y quizá no lo estás valorando en su justa medida. No te conviene, sin embargo, caer en un exceso de confianza en que todo lo que hagas será aprobado y bienvenido, porque podrías encontrarte con algunas discrepancias y con nuevos compromisos familiares, y personales, que no te permitirían disponer de tanta libertad a la hora de organizar tu agenda.

Hacia mediados de mes habrás podido recuperar el control de la familia, y de tu relación sentimental, pero eso no significa que abuses de esa autoridad, sino que muestres tu lado mas flexible pensando siempre en el bienestar y el calor de ese entorno que tanto necesitas. Las tensiones, y algunas discrepancias, se irán disipando y volverán a reinar la armonía y la paz que tanto bien te hacen. La confianza en tu pareja sentimental, y viceversa, no dejará que aparezcan los celos  que todo lo envenenan, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de decir lo que piensas ya que podrías herir algunas sensibilidades. Es hora de mirar hacia delante con tu vida personal en general y revitalizar las relaciones que tengas con tu entorno con el fin evitar aislarte en tu burbuja interior cuando no te sientas comprendido por los demás. No te conviene dramatizar, sino tener un poco mas de paciencia y ser mas indulgente con los defectos y carencias de los demás. Es hora de cambiar de casa, de formalizar esa relación, y de asumir mas compromisos.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían alterar las horas de sueño que necesitas para dar lo mejor de ti mismo en el resto del día, lo cual te recuerda que adoptar una actitud positiva, y librarte de todo el lastre que te impida alcanzar la armonía interior, serán las mejores opciones a la hora de mirar al futuro con esperanza. Algunas áreas de tu vida estarán bastante agitadas durante todo el mes con ratos aislados de silencio, pero con demasiados altibajos que no podrás controlar, y esto al final podría afectar a la actitud positiva que te conviene mantener sobre todas las cosas, ya que hay muchos intereses laborales, personales, en juego que no debes poner en riesgo. Tomarte un tiempo para ti mismo y desarrollar tus hobbies, o cultivar tu intelecto, serán una buena opción a la hora de recuperar la paz interior que podrías perder con cierta frecuencia.

Trabajo:

El mes será un tanto intenso en cuanto a cambios y nuevos desafíos se refiere, pero también a nivel personal, ya que prestar especial atención a estas áreas será una buena manera de dejar de lado los problemas personales que podrían afectar la buena marcha de tu trabajo, o negocios. Es importante que no mezcles unas áreas de tu vida con otras, y que mantengas los límites que separan a cada una de ellas, o no podrás controlar tu entorno tanto como te gustaría. La evolución personal irá asociada a tu evolución laboral, y podrías enfrentarte a nuevos desafíos para los que en el pasado no te habrías sentido preparado. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando. Buscar el equilibrio entre unas áreas de tu vida y otras será la mejor opción a la hora de armonizar tu vida en general, sin que ninguna de las áreas se vea perjudicada.

Tendrás que defender nuevamente los intereses de tu empresa, y del grupo de trabajo, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de negociar contratos, o compromisos, y tener la paciencia necesaria para llegar a acuerdos, aunque no será nada fácil, y vas a necesitar mucha experiencia para conseguir lo que te hayas propuesto. ES buen momento para buscar nuevos socios, si tienes un negocio, o compañeros de trabajo, si perteneces a una empresa de terceros, pero solo si no te sientes suficientemente apoyado ni respaldado por tus compañeros actuales, ya que estarías entrando en una especie de carrera en la que tendrás que demostrar hasta donde llegan tus límites y solo en compañía de las personas mas preparadas podrás comprobarlo. Podrías estar evolucionando mucho mas deprisa de lo que pensabas y te sentirías aislado en una especie de burbuja de la que te conviene salir. Las organizaciones y nuevos contactos te invitarán a adaptar tu imagen de acuerdo siempre con los nuevos círculos, o empresas, en los que te muevas. Es importante que te rodees de personas de confianza y muy preparadas si quieres llegar mas lejos.

Dinero:

Cuando se trata de resolver los problemas relacionados con el área material te convendría contar con el apoyo, y la ayuda, de tu pareja sentimental, o de las personas de tu confianza, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de los demás y la forma de evitar problemas de liquidez en el último momento debido a la mala administración de los mismos. No es buen momento para dejarte llevar por gastos innecesarios sin antes haber elaborado un presupuesto muy de acuerdo a los ingresos reales. Alguien de tu entorno podría necesitar tu ayuda, lo cual te recuerda que si no es de tu entera confianza podrías perder al amigo y la ayuda que le dieras.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

Para Acuario las relaciones humanas son muy importantes porque de ellas aprende mucho, a la vez que enseña. Su capacidad de empatía, y comprensión, con los demás le convierten en alguien muy popular y apreciado entre todos los que le conocen. Acuario es sincero y magnánimo debido a su sentido de la solidaridad. Acuario evita las confrontaciones directas en todo momento. Acuario nunca impondrá actitudes ni forzará voluntades, sino que mostrará su lado más flexible y mucha comprensión hacia las debilidades, o virtudes, de los demás. Algunas personas que no le conocen podrían acusarle de ser indiferente al mundo que le rodea, pero no saben que Acuario está respetando la libertad de todos los demás, tal y como espera que respeten la suya.

Amor/relaciones:

Las personas de tu entorno podrían necesitar de mas atención por tu parte, sobre todo si dedicas muchas horas al trabajo, o a los viajes, y no todo el tiempo necesario a este entorno, familiar, de amistad y social, que tanto necesita de tu compañía. Es importante que no te lleves los problemas del trabajo a casa, y viceversa, sino que dejes los problemas de unas y otras áreas de tu vida fuera del resto de áreas, y de esta forma, aunque dediques poco tiempo a tu familia, ese tiempo será intenso y no para salir del paso. No se trata de dedicar muchas horas a los demás de forma superficial, sino que se trata de dedicar ese tiempo de forma completa y sin distracciones, sobre todo si está dirigido a los mas pequeños de la familia, ya que tu presencia es imprescindible, o a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

También podrías echar de menos el salir con tus amigos y disfrutar de la libertad personal que podrías haber perdido formando una familia, aunque en el fondo no te imagines la vida sin todo lo que has construído hasta ahora. No se trata de tomar decisiones drásticas sobre la forma de vida que quieres llevar en adelante, sino de encontrar puntos intermedios en los que puedas compaginar unas con otras formas de vida, es decir: disfrutando de tu libertad personal, pero también de tu familia y de tu pareja sentimental. No serías la primera persona que ha conseguido esa armonía en su vida, ni que ha ganado con esa experiencia, ya que no te sentirás agobiado, ni limitado, en el área familiar puesto que es la que en el fondo te ocupa mas tiempo y precisa de mas atención directa por tu parte. Si todavía no tienes pareja sentimental podrías tener serias dificultades para empezar una relación si antes no consigues cerrar la puerta que te une con tu pasado y que no te estaría dejando mirar hacia el futuro. No será buen mes para este tipo de actitudes, y solo cuando consigas cerrar esa puerta y adoptar una actitud muy positiva conseguirás avanzar hacia nuevos objetivos a nivel general.

Salud:

Es importante que vayas dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables sobre todo si quieres mejorar en calidad de vida. Antes de tomar cualquier medida te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. La moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, como descansar las horas recomendadas para tu edad y actividad diaria, o el evitar todo tipo de excesos que puedan afectar al buen estado de tu salud, ya que será lo que te sirva para recuperar el control de tus impulsos e impedir que sean éstos lo que controlen a tu voluntad. Será un mes algo complicado en cuanto a controlar tus emociones se refiere, y muy especialmente las que salgan del corazón, pero también aprenderás a dar mas importancia a la relajación y a tus virtudes y fuerza de voluntad, que a tus flaquezas, o defectos.

Trabajo:

Tendrás que hacer algunos cambios en tu día a día y dar prioridad a los asuntos pendientes antes de que las circunstancias te obliguen a hacerlo. Es importante que te adelantes a los tiempos si quieres mantener el orden y la buena marcha de tu grupo de trabajo y sus obligaciones, ya que no dejar para mejor ocasión algunas tareas te ayudará a disponer de mas tiempo libre para dedicarlo al resto de trabajos, y algunos imprevistos, a los que tendrás que hacer frente. Tienes muy buenas ideas que no siempre pueden ser aplicadas, o entendidas en su justa medida, y eso significa que tendrás que usar el don de la elocuencia a la hora de convencer a los demás de las ventajas de las mismas. Podrías recibir buenas noticias relacionadas con algún asunto pendientes, o nuevo proyecto, o viajes, o nuevos horarios, o compañeros, todo lo cual te facilitará las tareas y allanará el camino hacia nuevos objetivos mas ambiciosos. Los cambios, incluso los que no sean de tu agrado, al final serán favorables y por eso es recomendable que tengas mucha paciencia y sepas aprovechar las ventajas que te ofrecen.

Hacia mediados de mes podrás empezar a recoger los frutos de parte de lo que hayas sembrado hasta ahora, y después seguir sembrando para volver a recoger en el futuro, por eso es importante que te rodees de las personas mas adecuadas si quieres seguir el mismo ritmo de buen hacer, y perseverancia tal y como has hecho hasta ahora. Recuerda que tienes cierta tendencia a adelantarte a los tiempos, ya que eres líder por naturaleza, y que no siempre en tu entorno los demás evolucionan a ese ritmo y entonces necesitan tomarse mas tiempo del que pensabas para estar a la altura de las circunstancias. El factor emocional no tiene nada que opinar en cuanto se refiere a trabajo e intereses laborales, o materiales, y tu sabio instinto, además de tu sentido común, te ayudarán a elegir a las personas mas adecuadas en cada momento.

Dinero:

Eres buen administrador tanto de tus haberes, como de los ajenos, lo cual te recomienda mantenerte en la misma línea de gasto como hasta ahora y hacer las previsiones necesarias paraa enfrentarte a gastos extraordinarios relacionados con algún arreglo, o cambio, o reforma en el área doméstica.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

A Piscis le gusta vivir al día, y a merced de su cambiante humor, pero sin preocuparse demasiado de lo demás, o sin querer tampoco adoptar una línea coherente de conducta a la que todos puedan atenerse, incluso él mismo. Piscis tiene una gran imaginación en la que se recrea con mucha frecuencia, y en la que alberga todo tipo de ilusiones que le llevan a no saber diferenciar la línea que divide la ficción con la realidad, lo cual puede empujarle a cometer errores de bulto con cierta frecuencia. A Piscis no le gusta el mundo en el que vive, por eso se recrea en su mundo interior, ya que es totalmente diferente al que todos conocen. Piscis está esperando a que los demás se encarguen de él; a que le guíen, a que le acompañen, y a que tomen decisiones en su nombre.

Amor/relaciones:

Es importante que recuperes la armonía y el calor, en el área doméstica porque el riesgo añadido a las tensiones acumuladas es que sigan aumentando, o que aparezcan los malentendidos, o los rumores malintencionados que nunca deberían encontrar sitio en tu día a día familiar, excepto cuando las tensiones siguen aumentando y empieza la desconfianza hacia unos y otros, entonces cualquier cosa negativa entrará a formar parte de tu vida. Es buen momento para poner al día tus papeles: personales, seguros de vida, y con las administraciones, pero también con licencias o permisos si vas a hacer obras y reformas de algún tipo, tanto en el área doméstica como en tu empresa, o negocio. Tu tendencia siempre ha sido la de aislarte del mundanal ruido cuando hay grupos, o situaciones, conflictivos, o incómodos, con el convencimiento de que los demás acabarán recapacitando y volverán a su estado habitual, y entonces tendrás todo a tu favor para exponer tus dudas, o preocupaciones, o proyectos, y llegar a acuerdos. La experiencia te ha enseñado a no perder el tiempo convenciendo a nadie si de entrada no quiere ser convencido.

Hacia mediados de mes, y si te distancias de los focos y personas conflictivas, el ambiente familiar empezará a relajarse y todo volverá a su cauce habitual, aunque algo mas despacio de lo que te gustaría. Y entonces podrás exponer tus dudas, y problemas, a tu pareja sentimental, y después al resto de miembros de la familia si ostentan algún grado de responsabilidad en ese núcleo. Las relaciones con los menores de la familia serán mucho mejores de lo que pensabas a pesar de no dedicarles el tiempo que necesitan, pero si aprovechas intensamente ese tiempo entonces no necesitarías pasar demasiadas horas con ellos, sino las pocas que pases intenta que sean dedicadas totalmente a ellos.  Una parte de lo que te distancia de tu pareja podría estar relacionado con la poca intimidad o vida privada que lleváis debido al bullicio familiar, pero también a las interminables jornadas de trabajo que te impiden disfrutar de mas tiempo en su compañía. Sin embargo, las últimas experiencias vividas te han enseñado a dar mas importancia a tu familia y pareja sentimental, y a partir de ese punto podrás hacer los cambios en tu vida que consideres necesarios.

Salud:

Es importante que encuentres el tiempo necesario para dedicarlo a practicar tus deportes favoritos y disfrutar del aire libre si quieres despejar la mente, pero también el corazón, y ordenar tus pensamientos y sentimientos. La moderación siempre ha sido tu mejor aliada, sobre todo en los momentos de crisis, o de tensiones acumuladas, tal y como vas a encontrarte durante todo el mes de forma intermitente, y eso te recomienda seguir disfrutando de tus ratos de soledad, y silencio, pero también de ocio practicando tus hobbies, o cultivando tu intelecto, o espíritu, con el fin de seguir manteniendo el férreo control que tienes sobre tus emociones. Estos estados emocionales algo extremos son muy habituales cuando se trata de pasar por un proceso de regeneración emocional, también física, en la que podrías sentirte algo confuso, pero sin perder la esperanza de que todo será para mejor.

Trabajo:

Aunque por lo general siempre destacas en labores creativas, y no administrativas, puesto que todos los que te conocen saben que eres capaz de hacer tan bien una clase de trabajo como el otro, estos días tendrás que defender los intereses de tu empresa, lo cual te recuerda que prepares muy bien los argumentos a utilizar y hagas el mejor uso posible de tu gran elocuencia. Hay muchos intereses a defender de forma intermitente, y no solo a la hora de firmar nuevos contratos, o compromisos, sino también en cuanto a prestigio personal y de empresa se refiere. La competencia seguirá aumentando y será difícil sortear algunos obstáculos que irán apareciendo en el camino, lo cual significa que si confías en tus grandes talentos, y añades la experiencia acumulada, podrás allanar ese camino hacia nuevos objetivos tanto para tu grupo de trabajo como para ti mismo de forma individual.

Hacia mediados de mes podrás comprobar que todos los esfuerzos que habrías hecho han dado los resultados esperados, lo cual te abrirá las puertas a un nuevo ascenso, o promoción, además de a un aumento de sueldo, o mejoras en los horarios o en disponer de mas tiempo para dedicarlo a tu familia, todo lo cual te motivará para seguir adelante a pesar de algunas frustraciones, y traiciones, o engaños, por parte de tu entorno laboral, a los que no deberías dar mayor importancia. Los lazos afectivos que te unen a algunos compañeros del grupo, e incluso a tus superiores, irán reforzándose a medida que te apoyen y ayuden a superar dificultades, y a alcanzar el éxito. Para avanzar en estas áreas de tu vida necesitas ampliar perspectivas y puntos de vista, además de seguir aprendiendo todo lo que te ayude a aumentar tus conocimientos.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los demás, y muy austero en cuanto a gastos se refiere, también sabes que ni tu pareja, y quizá ni parte de tu familia, comparte estos puntos de vista, lo cual te lleva a satisfacer con creces sus necesidades aunque las tuyas queden en un segundo plano. Eres muy generoso, y esto podría ser aprovechado por algunos desaprensivos que intentarán abusar de esa generosidad, y que deberías evitar. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y solo con ver felices a tus seres queridos ya darías por bien merecidos todos los sacrificios, y esfuerzos, que has hecho para canalizar hacia arriba tus haberes, o los de tu empresa. Es importante que llegues a a¡acuerdos con tu pareja sentimental y que entre ambos encontréis el término medio entre algunos extremos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Septiembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *