Horóscopo occidental – mes de Octubre del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

El mes será intenso en cuanto a la adaptación de los cambios se refiere, sobre todo debido a la proximidad del eclipse de luna del día treinta de Noviembre y para el que conviene estar preparado para evitar frustraciones personales, o familiares, o ambas. No será difícil caer en algunas rutinas en el área doméstica, sin embargo el sentido común indica que todo lo que hagas por la familia nunca será en vano, aunque muchas veces no sea bien entendido, como implantar horarios y reglas de convivencia. El aburrimiento no tendrá cabida en tu día a día, ya que tendrás todo a tu favor para hacer reformas en el hogar familiar, para cambiar la decoración, e incluso para buscar una nueva vivienda si llegas a acuerdos con el resto de miembros.

La llegada del otoño invitará a disfrutar mas de los interiores, pero aprovechando y apreciando mas, y mejor, las temperaturas suaves y el contacto con la naturaleza que permita seguir practicando deportes, o dando simplemente largos paseos. Este tipo de rutinas serán las que necesitas para recuperar la armonía interior e irte preparando para el próximo eclipse, así como estar abierto siempre a cualquier imprevisto o cambio pero en la confianza de que será tan beneficioso como lo han sido los anteriores. Es importante dedicar mas tiempo a uno mismo ampliando agenda de contactos sociales, culturales, e incluso religiosos. Podrás contar con el apoyo de tu pareja aunque no compartáis los mismos gustos. El romanticismo invadirá estas áreas de tu vida cuando menos lo esperes. La evolución hacia nuevos objetivos personales te llevará a querer recuperar parte de tu independencia y libertad. Tendrás inclinación a profundizar en tu lado mas espiritual.

Salud:

Es importante que no caigas en la vida sedentaria debido a los cambios bruscos de temperatura, ni que los días mas cortos del otoño te desmotiven a la hora de seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa. Sería frustrante ganar sobrepeso después de los esfuerzos que has hecho en el pasado para recuperar tu peso ideal. La moderación en comidas y bebidas será la mejor opción. En cualquier caso todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral, y de negocios, y las tensiones entre algunos de sus miembros podrían convertir el lugar de trabajo en un sitio poco acogedor. Es importante que intentes llevarte trabajo a casa con el fin de disfrutar de la paz del hogar familiar, y evitar de esta forma los problemas personales y laborales entre los compañeros del grupo. Si no es posible distanciarte de ese caos laboral entonces no tendrás mas remedio que aislarte dentro de tu burbuja personal y centrarte en tus tareas evitando todo tipo de distracciones. No será fácil sortear obstáculos debido al ambiente en el entorno; pero tampoco será imposible. Los viajes de negocios o estudios cancelados en su día podrían llevarse a cabo durante este mes y el siguiente. Es buen momento para encontrar trabajo si todavía no lo tienes, y para cambiarte del mismo si ya lo tienes.

No será fácil cambiar de negocio, si tienes una empresa, pero siempre podrás ampliar plantilla, o abrir nuevos mercados ya que es tiempo de expansión, de cruzar fronteras y de dedicar mas tiempo a las nuevas tecnologías con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo. Y a pesar de los obstáculos de todo tipo, tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros, si consigues mantener tu línea de buen hacer y perseverancia, al final conseguirás cumplir con los compromisos adquiridos y enfrentarte a nuevos desafíos, pero sin saber si podrás contar con tus compañeros o tendrás que trabajar en solitario. Y a pesar de todo y de todos, el ambiente en esas áreas se irá relajando y hacia finales de mes todo volverá a su ritmo correspondiente. Las opciones a nuevos ascensos, o a ocupar puestos de relevancia y poder, serán una constante que no deberías subestimar.

Dinero:

Aunque tienes fama de ser buen administrador de los haberes familiares, y de tu empresa, si la tuvieras, y solo cuando las finanzas lo permiten, también sabes darte algunos caprichos o hacer cambios en el hogar familiar que faciliten la vida de sus habitantes. Este mes de tránsito desde un eclipse a otro, el treinta de noviembre, no es nada recomendable poner en riesgo los haberes familiares en inversiones financieras poco seguras, y de ganancias rápidas, ya que podrías sufrir pérdidas considerables. Si tienes en mente sacar partido a tus ahorros recuerda que conviene consultar a los especialistas en la materia, y para evitar riesgos lo mas aconsejable siempre ha sido hacer inversiones a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Este mes será de tránsito para prácticamente todos los signos del zodíaco, ya que nos estaríamos alejando del último eclipse de luna, del cinco de Julio, y aproximándonos al último de Luna del día treinta de Noviembre. Esa zona de confort entre un eclipse y otro te permitirá seguir mirando hacia el futuro y abriendo la mente para adaptarte a las circunstancias, pero sin perder los principios mas elementales y que son los que te han convertido en alguien tan especial. Podría despertarse tu lado espiritual, y si no has dedicado mucha atención a esa parte de tus emociones pronto encontrarás el tiempo necesario para hacerlo. Frecuentar ambientes sociales, culturales, o religiosos, te ayudará a entrar en contacto con personas afines con las que compartir inquietudes y formas de vida. La creatividad que podrás desarrollar en el área laboral, también podrás hacerlo en la doméstica, ya que con los cambios en la decoración, o en las reformas en general, podrás demostrar la gran capacidad que tienes para plasmar tus ideas ya sea en una como en otras áreas.

Y al mismo tiempo que aumenta tu inspiración, y organizas mucho mejor los tiempos, también aumentarás la disciplina que te impones por lo general y que raramente impones a los demás, excepto en situaciones muy concretas. Aprovecha este mes de tránsito para dar un nuevo paso adelante y llegarás a un punto de inflexión en el que analizar tu forma de vida actual, tu trabajo y tu vida emocional. Sin embargo, así como no tendrías dificultad para profundizar en ti mismo, tu pareja sentimental podría quedarse en la superficie de las cosas y esto sería motivo para que esa relación entrase en una nueva crisis, o en un distanciamiento. Los cambios serán una constante, pero recuerda que no todos los miembros de la familia estarán bien preparados para ellos, ni podrán llevar el ritmo que vayas marcando.

Salud:

No permitas que los cambios bruscos de temperatura del otoño te devuelvan a la vida sedentaria con los problemas de salud que te había dado esta forma de vida en el pasado. Es importante que organices tu agenda pensando en ti mismo, además de en tu familia, pero sin olvidar que el otoño e invierno serán muy largos y que debes mantener los mismos tiempos de ocio para ti mismo que has mantenido hasta ahora. No será fácil equilibrar unas con otras áreas de tu vida; pero tampoco será imposible. Hay riesgo de que el estrés acumulado, o el abuso de tu resistencia física, acaben causándote alguna dolencia que se podría evitar si aprendieras a relajarte. Adoptar una actitud muy positiva y recordar que tu salud, y la de los tuyos, deben ser siempre lo primero, será una buena opción.

Trabajo:

El estrés acumulado y causado, en gran parte, por lo mucho que te exiges a ti mismo a la hora de llevar a buen puerto los proyectos, y empresas, y que unido al que ejercerán sobre tu liderazgo, o grupo de trabajo, tus superiores, o personas de mas influencia y poder, podrían llevarte a tener que levantar el pie del acelerador y a reducir tu ritmo laboral antes de que los problemas de salud empiecen a aparecer. Es importante que planifiques bien y que estés abierto a cambios y a todo tipo de imprevistos, tal y como has hecho hasta ahora durante los meses pasados y con la influencia de tres eclipses. Recuerda que no podrás controlar todo ni a todos, sino que tendrás que adaptarte a ello y confiar en que al final todo sea tan beneficioso como ha sido siempre.

Y si consigues relajarte y tomarte las cosas con mas calma, hacia mediados de mes tendrás todo a tu favor para empezar nuevos proyectos, así como para aplicar tus propias ideas para mejorar la vida laboral de tus compañeros, y de la empresa en general. Las comunicaciones irán mejorando con otras empresas, o profesionales del gremio, así como con las asociaciones o profesionales independientes que quieran compartir proyectos y éxitos, en vez de competir. Será un mes intenso y muy constructivo si consigues dosificar bien los tiempos, ya que tu tendencia en momentos de cambio suele ser la de intentar abarcar mucho mas de lo que puedes administrar. Hacia finales de mes recibirás las recompensas que tanto te mereces debido a los esfuerzos y sacrificios que has hecho pensando siempre en el bien de la empresa, y del grupo de trabajo.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares, sino para exlorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en la seguridad y estabilidad de tu familia. Tendrás todo a tu favor para recibir recompensas por el trabajo bien hecho, así como réditos por inversiones financieras hechas en su día, lo cual te ayudará a aumentar los haberes familiares, pero solo si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista. No se trata solo de ganar mucho dinero ni de generar riqueza, sino de administrarlo debidamente.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Los cambios en tu vida en general te habrían sacado de algunas rutinas familiares, o laborales, lo cual te motivará lo suficiente como para animar a los demás a adaptarse a todo ello e ir preparándose para el próximo eclipse del luna del treinta de noviembre. Es importante organizar formas de vida, elaborar las reglas de conducta y convivencia dependiendo de las edades de cada uno de los miembros bajo tu responsabilidad. Es recomendable visitar con mas frecuencia a los padres, abuelos, etc., ya que van a necesitar de mas atenciones estos días del mes. Para alguien tan inquieto y con tanta energía como Géminis, todo lo que suponga aprender, avanzar, explorar y enfrentarse a desafíos será bienvenido, y a sabiendas de que no todos los miembros de la familia lo comparten, ni tampoco tu pareja sentimental.

La creatividad la imaginación y la inspiración que puedes desarrollar con mas libertad personal en el área doméstica, y con algunos límites en el trabajo, serán tus mejores aliadas a la hora de hacer reformas o cambios en el hogar, o buscar una nueva vivienda, o una segunda para vacaciones. El mes será intenso en cuanto a actividades se refiere, y la llegada del otoño animará a compaginar en todo lo posible el tiempo que se pasa en interiores con el que se pasa en exteriores practicando deportes, o dando paseos. Y a medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse de luna podrías plantearte el potenciar tu espiritualidad, y dedicar un tiempo a ti mismo para fortalecer estas áreas de tu vida tan necesarias para mantener la armonía interior. Poco a poco te irás librando de formas de vida un tanto convencionales.

Salud:

Es buen momento para empezar una dieta alimenticia saludable, pero no sin antes consultarlo con tu médico. Recuerda que no existen las dietas mágicas. A pesar de los cambios bruscos de temperatura propios del otoño es recomendable que intentes pasar mas tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza y no solo para recuperar la energía perdida, sino también para despejar la mente y ordenar el corazón.

Trabajo:

La experiencia, y algunas traiciones en el pasado, te habrían enseñado a ser muy discreto cuando estás elaborando algún proyecto importante y confías en que tendrá la salida adecuada. Y solo cuando tengas que hacer partícipes a tus compañeros de grupo, y a tus superiores, será cuando tengas que darlo a conocer, pero ya sería muy tarde para que fuera plagiado o robado, tal y como ha ocurrido en el pasado. No te conviene guardar rencillas hacia personas que no han sabido valorar tus grandes habilidades; ni tu don de la elocuencia; ya que nadie podrá quitarte la satisfacción que has sentido gracias a la labor bien hecha. Lo importante son los hechos, los resultados, y puedes estar muy orgulloso de todo ello. Por eso serás líder grupo, si todavía no lo eres.

Y a pesar de todo lo positivo de tu trayectoria profesional y de negocios, la sensación de inestabilidad que podrías sentir será una constante, ya que los obstáculos con los que vas a encontrarte, y no solo por parte de algunos compañeros, sino de otras empresas, no tendrás mas remedio que sortearlos con o sin la ayuda de tu equipo de confianza. La competencia será grande y mucho mas virulenta de lo habitual, ya que el puesto que ocupas, o las responsabilidades que tienes, no son fáciles de conseguir si no es por méritos, y éxitos, aunque algunas personas piensen lo contrario. La confianza en seguir dando lo mejor de ti mismo, en diseñar proyectos ambiciosos, en ayudar a tus compañeros a llevarlos al éxito, y en mantener un perfil bajo serán tus mejores aliados a la hora de cumplir con los compromisos, y evitar aumentar las tensiones en algunos grupos de trabajo.

Dinero:

El área material seguirá mejorando si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista, y aunque no sea bien entendida por algunos miembros de la familia. Tendrás que hacer frente a gastos de reformas, o arreglos en el área doméstica, lo cual recomienda hacer las necesarias previsiones de fondos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Los problemas familiares, las discrepancias entre sus miembros, y el último distanciamiento de tu pareja sentimental empezarán a suavizarse, y solo si nadie echa leña a ningún fuego al final las aguas volverán a su cauce correspondiente, y no tardarás en recuperar el control de la familia, y de la situación. Y una vez rebajadas las tensiones podrás llegar a acuerdos pensando en la seguridad y estabilidad de la familia con nuevos proyectos, o incluso con cambios de casa, o reformas en la misma, con el fin de que todos participen en estos cambios aportando sus propias ideas. No será difícil recuperar el control de la familia, ya que la experiencia te habría enseñado a no decantarte por ninguna facción puesto que nunca podrás quedar bien con todos, y ni tan siquiera con unos pocos. El hecho de llevar trabajo a casa, si las circunstancias de tu empresa lo permiten, servirá para conocer mejor a sus miembros, pero también para mantener mas control sobre las normas y reglas de convivencia tan necesarias cuando se comparten espacios.

Cáncer es el único signo regido por la Luna, y eso te convierte en alguien con sueños premonitorios, y muy innovador, ya que te adelantas por los general a los tiempos sin hacer ruido y de forma discreta, tal y como te gusta moverte en la vida en general. El poder dedicar tiempo a la meditación, a cultivar tu intelecto y el espíritu, además de desarrollar hobbies que te ayudarán a relajarte, será una de las prioridades que te plantees y sin que tu jornada laboral ni el tiempo que dedicas a tu familia se vean perjudicados. Es importante que participes mas en la vida social y cultural de tu zona, ya que será una manera de ampliar tu agenda de contactos. El hecho de ser un signo del zodíaco tan hogareño y familiar permitirá convertir tu casa en centro de reuniones culturales, de amistad, y debates.

Salud:

Tienes cierta tendencia a sobre valorar tu resistencia física, y solo cuando has sobrepasado algunos límites y te sientes cansado, es cuando te das cuenta que debes descansar mas y evitar seguir abusando de esa resistencia. Podrías tener dolores de espalda, o cuello, e incluso ciática, señales de alarma que te envía el cuerpo y a las que debes escuchar. Es importante que reduzcas la velocidad en tu vida en general, y que recuperes la energía perdida, ya que el otoño será intenso también en el trabajo y tendrás que enfrentarte a desafíos y proyectos mucho mas complejos de lo que pensabas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Sin embargo, te conviene ampliar tu radio de búsqueda y evitar limitarte a tu especialidad laboral con el fin de seguir aprendiendo y ampliando tus conocimientos, ya que te permitirán ampliar el radio de búsqueda para nuevos trabajos. Es tiempo de cruzar límites, y no de mantenerse en ellos aferrados a lo que ya sabemos. Si ya tienes trabajo, tendrás que enfrentarte a algunos celos o envidias por parte de tu entorno laboral, a todo lo cual ya te habrías acostumbrado y la experiencia te habría enseñado a evitar distracciones y a no darle mas importancia. No será fácil avanzar hacia nuevos objetivos debido a algunos cambios o cancelaciones de última hora; pero tampoco será imposible. La paciencia es una gran virtud que sabes aplicar con precisión.

Hacia mediados de mes se habría normalizado el ritmo de trabajo en la empresa, o negocio, y habrías recuperado el control de tu grupo, o de las tareas a sacar adelante. Es importante que confíes solo en aquellos compañeros que te hayan demostrado lealtad en su momento. Y serán menos de los que pensabas. No será fácil allanar el camino hacia esos proyectos que te sientes preparado para sacar adelante, ya que la competencia, e incluso algunos superiores, podrían poner demasiados obstáculos en el camino. Y teniendo en cuenta que debes cumplir con compromisos adquiridos, y que van a precisar de toda tu atención, sería recomendable te centraras en todo aquello que pudieras controlar y dejaras para mejor ocasión esos proyectos que de momento se te resisten bien directa como indirectamente.

Dinero:

Las mejores noticias vendrán del lado material y podrían estar relacionadas con algunas inversiones financieras muy ventajosas hechas en su día. Antes de tomar iniciativas en este sentido convendría que las consultaras con los especialistas en la materia, ya que si todo ha cambiado también lo habrían hecho los mercados de valores. La prudencia en todo lo relacionado con los haberes familiares seguirá siendo tu mejor aliada.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Mas que nunca las amistades van a ocupar una parte importante de tu vida. Esto podría ser debido a cierto distanciamiento con tu pareja sentimental, o a un tiempo de reflexión a nivel pareja que podrás aprovechar ampliando tu radio de acción en el área social, cultural, y sobre todo artístico, ya que tienes una gran imaginación que te permitirá diseñar proyectos, o productos, que no solo serán un hobby que te ayudará a relajarte, sino que también podrían ayudarte a aumentar tu prestigio profesional, y material. Aunque las relaciones con tu pareja se mantengan a nivel familia en especial, es importante que no tomes decisiones ya que podrías cometer errores que sería imposible enmendar. Analizar todo lo que ha pasado en tu vida personal hasta ahora te llevará al punto de inflexión en el que sepas lo que puedes mejorar, y lo que hay que cambiar, o mantener.

El disponer de mas tiempo para el área personal te permitirá no solo ampliar ese radio de actividad social, sino también a pasar mas tiempo en compañía de los mas pequeños de la familia, además de involucrarte en sus juegos e inquietudes de todo tipo. Y precisamente será esa manera de distanciarte de los problemas, y de focos conflictivos, o candentes, en tu relación, la que te permita ver con una perspectiva mucho mas amplia todo lo que ha llevado a tu relación a ese punto. Empezarás a sentirte mas inclinado hacia tu lado emocional con el fin de conocerte mejor, rodearte de personas positivas y que aporten algo a tu vida, y también desarrollar el lado cultural y artístico que hace tiempo tienes en mente. Hacia finales del mes podrás llegar a algún acuerdo con tu pareja sentimental y seguir adelante confiando en que también las circunstancias ayuden a restablecer totalmente esa relación.

Salud:

El estrés acumulado y el exceso de trabajo podrían aumentar las alergias estacionales lo cual te recomienda consultarlo con el médico con el fin de evitar que se alarguen en el tiempo. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., van a necesitar de especial atención. Conviene asegurarse que las vacunas de todos los miembros de la familia están al día con el fin de evitar males mayores.

Trabajo:

Los cambios en los grupos de trabajo, e incluso en los puestos de liderazgo y dirección, podrían llegar a confundirte si te estuvieras aferrando a formas de trabajo algo convencionales, ya que si todo ha cambiado, y para mejorarlo en general, es lógico pensar que también habría cambiado tu entorno en general. No te conviene entrar en discrepancias ni enfrentamientos con ese entorno, ya que todos necesitáis de los demás cuando se trata de cumplir compromisos, lo cual te recomienda mantener un perfil bajo y confiar en que el tiempo irá poniendo a todos y a todo, en su sitio correspondiente.

No todos los cambios, o nuevas tareas por tu parte, serán los que te gustaría, lo cual podría causarte algunas dificultades a la hora de la adaptación y del aprendizaje, o puesta al día, de esas tareas, y esto podría llevarte a sentirte algo frustrado, excepto si consigues formar un bloque con el grupo de trabajo, y entre todos solucionar los problemas o las dudas que pudieran aparecer. No es nada recomendable que actúes por tu cuenta y riesgo como si fueras profesional independiente si perteneces a un grupo de trabajo; es importante que haya colaboración e intercambio de ideas y planes entre los compañeros. Hacia finales de mes ya habrás recuperado el control de ese entorno y podrás aplicar tus propias ideas de mejora en horarios, o en tareas, de tus compañeros y que faciliten la jornada laboral. Planificar con cuidado, dejar margen para cambios e imprevistos, y aprovechar todas las oportunidades de aprender y progresar serán las mejores opciones.

Dinero:

Aunque no dediques por lo general el tiempo necesario a la organización y cuidado de los haberes familiares, este mes te convendría dedicarles especial atención ya que podrías ser víctima de alguna estafa, o sustracción, o pérdida, que se podría evitar si vigilaras muy de cerca la actividad de esos haberes, incluso si se trata de propiedades familiares. No solo vas a recibir las merecidas recompensas por el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, sino que recibirás algún dinero inesperado por división de ganancias, o rentas, o beneficios de familia o de empresa. Es importante que busques formas de inversión y ahorro que te permitan sacar el máximo partido a los haberes familiares.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has conseguido cerrar la puerta que te une con tu pasado emocional y mirar hacia delante, entonces tendrás todo a tu favor para encontrar una nueva pareja que se ajuste mucho a lo que estarías buscando. Y mientras tanto podrás disfrutar de tu libertad e independencia, visitar con frecuencia a los padres, abuelos, etc., y dedicar el tiempo necesario a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Hay riesgo de que un exceso de optimismo por tu parte te lleve a hacer promesas románticas que luego podrías no cumplir. Es importante que este tipo de relaciones se tomen con mas calma y se evite, en todo lo posible, herir la sensibilidad de la otra parte.

Y mientras tanto recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y es siempre recomendable fortalecer todo aquello que os une, y seguir compartiendo problemas, ilusiones, proyectos, y todo tipo de dudas, tal y como hacen éstos cuando necesitan de tus sabios consejos. Si ya tienes pareja sentimental estable, y una familia, las tentaciones de recuperar tu vida independiente y libre serán cada días mas grandes, lo cual podría despertar cierta desconfianza y celos en tu pareja. Es importante que llegues a acuerdos con ésta con el fin de evitar que la relación establecida se vea perjudicada. Recuerda que la base sobre la que se sustentan las relaciones sentimentales es la confianza plena entre ambos.

Salud:

El estrés acumulado, los problemas sentimentales, o familiares, o ambos, podrían enviar señales de alarma al cuerpo, lo cual significa que esas dolencias serían de origen nervioso y lo mas recomendable sería que te relajaras y te convencieras de que tu salud, y la de los tuyos, debería ser siempre lo primero. Si no has disfrutado de unas merecidas vacaciones sería recomendable que aprendieras a relajarte practicando deportes, o dando paseos en contacto con la naturaleza para despejar la mente y recuperar la armonía interior. Es importante que recuperes el tiempo necesario para ti mismo, así como para disfrutar de cierta independencia y soledad. Si los síntomas del insomnio persisten, y los remedios naturales no han dado resultado, recuerda que lo mas recomendable es consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

El próximo eclipse está cada día mas cerca, y como el tiempo vuela, no tardarás en imaginarte que el treinta de Noviembre está a la vuelta de la esquina. Y eso significa que tu sabio instinto, además de premonitorio, te motivará lo suficiente para adaptarte a los cambios establecidos, añadir los que tienes en mente y poner mucho de tu parte para que todo empiece a funcionar en la empresa, tanto de forma individual en el grupo de trabajo como colectiva. Es importante cumplir con los compromisos adquiridos, pero evitando llevarte trabajo a casa o que las jornadas laborales sean interminables.

Y debido a las circunstancias generales conviene estar preparado para cualquier cosa: retrasos, cambios, cancelaciones, dudas, obstáculos y todo lo que suponga no poder llevar al éxito planes, o empresas, con todo a su favor para conseguirlo. La experiencia te ha enseñado a que si puedes mediar entre facciones opuestas para recuperar la armonía, o puedes resolver problemas ajenos, no lo dudes ni un momento y pongas lo mejor de ti mismo para conseguirlo. Sin embargo, esta vez las circunstancias serán imposibles de enmendar, o de cambiar. Y cuando todo lo establecido, o muy conocido ya, no funcione por causas ajenas, tendrás que recurrir a la imaginación y a los recursos naturales que tienes y seguir desarrollando el trabajo de otra forma, pero de forma tan eficiente como a la que estabas acostumbrado.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca los haberes familiares y que organices las previsiones de fondos necesarias para hacer frente a gastos imprevistos, o a los estudios de los miembros de la familia. Mantenerte en esa línea de gasto tan práctica como realista evitará hacer gastos innecesarios, o dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras. Tendrás varias oportunidades de invertir esos ahorros; pero recuerda que es conveniente consultarlo todo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Dar prioridad a la vida personal y mas familiar te obligará a organizar tu agenda de acuerdo a los nuevos planes de vida. Recuerda que habrá algunos cambios mas en el futuro debido a los dos eclipses antes de finales de año. Aunque para un signo tan armonioso como el tuyo buscará mas armonía al mismo tiempo que se adapta a los cambios. Y puesto que tu tendencia sería hacia la vida personal y familiar, tendrás que hacer lo posible por recuperar la confianza y las comunicaciones con algunos de los miembros de los que te habrías distanciado. Las complicaciones, las crisis personales, y de pareja, pasarán pronto y ya no tendrán la intensidad que tuvieron en su momento debido también a empezar a mostrar tu lado mas flexible y condescendiente.

El hecho de dedicar mas tiempo a la vida personal significa que también vas a dedicarla a ti mismo. Es una buena manera de empezar un ciclo astrológico, y además con tanta energía como tienes acumulada, e inspiración, que podrás aplicar tanto en estas áreas domésticas como en el trabajo o los negocios. Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control de algunas situaciones, o de algunos miembros de la familia, o de ambos, y podrás implementar las normas de convivencia de acuerdo no solo a los nuevos tiempos sino también a las capacidades de cada uno para ejercer su propia responsabilidad. Te encontrarás con algunas rebeldías; pero pasarán pronto si te mantienes en esa línea de flexibilidad pero al mismo tiempo de firmeza. Tu vida sentimental dará un paso adelante hacia nuevos compromisos.

Salud:

Las alergias antiguas y algunas nuevas podrían causar algún problema puntual de salud que conviene consultes con el médico. Es importante mantener al día las vacunas de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, y muy en especial la de padres, abuelos, etc., y personas de mas edad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás algunas oportunidades para encontrarlo. Pero a condición de no limitarte a tu especialidad laboral, sino con el ánimo de aprender nuevas materias, o especialidades, y seguir ampliando tus conocimientos con el fin de tener mas oportunidades de  encontrar otro tipo de trabajo, además del de tu especialidad. Los estudiantes, y todos aquellos que se hayan preparado para presentarse a exámenes, pruebas de aptitud, oposiciones, etc., tendrán todo su favor para pasarlos con éxito. El esfuerzo personal será recompensado, ya que la buena suerte es efímera y si no se aporta algo mas, conocimientos, sentido del deber, responsabilidad, la suerte pronto nos abandona.

Si eres profesional independiente tendrás que ampliar tu radio de actividades y no limitarte a tus productos o negocios actuales, sino ampliar clientes, proveedores, e incluso buscar asociados si necesitas financiación. Si ya tienes trabajo, y perteneces a un grupo, tanto si eres líder del mismo como si no, tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos para los que quizá no te sientas preparado. Sin embargo debes probarte a ti mismo y saber donde están tus límites. No solo se trata de trabajar en materias que ya conoces, sino que se trta de aprender otras que no conoces. Formar grupos nuevos, hacer cambios en los horarios, llevarte algo de trabajo a casa, y tomar iniciativas serán una constante durante todo el mes. Te pondrás a prueba a ti mismo en cuanto a conocimientos profesionales se refiere, pero también en cuanto a actitud positiva.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes siguen aumentando y eres tan prudente como práctico a la hora de administrarlos, no siempre vas a poder resistir las presiones por parte de miembros de tu familia, o de tu pareja sentimental, para hacer gastos que podrían echar a perder esos presupuestos. El buen estado de tus haberes no será tan estable como es habitual ya que tendrás que hacer frente a gastos relacionados con las administraciones, o con algún crédito, o con las vacaciones, o por las reformas y arreglos en el hogar familiar, y que no podrás evitar. Es importante que este mes te mantengas dentro de la línea de gasto que te hayas marcado y que evites comprar a crédito.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Los cambios implantados hasta ahora en tu vida en general, y en la de tu familia, estarán dando buenos resultados en cuanto a potenciar las virtudes de sus miembros y a quitar importancia a sus defectos se refiere. Ser mas flexible y condescendiente con los demás no significa dejarles hacer lo que quieran, sino enseñarles a recapacitar y a ser responsables de sus propias vidas. Los principios mas elementales son los que nunca cambian. Es buen mes para organizar tu agenda, para volver al trabajo, o a los estudios, y para preparar el hogar y poder pasar mas tiempo en interiores debido a los cambios de temperatura propios del otoño. Empieza un nuevo ciclo astrológico para todos los signos del zodíaco, y tu signo en especial podría sentirse algo vulnerable a esos cambios de los que la experiencia vivida te habría enseñado a salir muy fortalecido.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue especial, o en amistad, o en compañero de trabajo, o social, y si tienes paciencia y estás realmente decidido a abandonar tu libertad e independencia, tendrás todo a tu favor para empezar una nueva relación. Es hora de cerrar las puertas que te unen con una parte de tu pasado algo frustrante. Recuerda que ni tu eres el mismo de antes ni las circunstancias son las mismas. Quizá todo lo que antes te preocupaba ahora ya no tenga tanta importancia. El hecho de tener amplitud de miras y puntos de vista significa ser mas flexible y adaptarse a las circunstancias del momento, aunque no sean las que esperabas.

Salud:

Si tienes algún problema de salud, o recibes señales de alarma, recuerda que pueden ser de origen nervioso debido al estrés que has ido acumulando en los meses pasados. Sin embargo, ante la duda te convendría consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Evita la auto-medicación. Es importante que dediques un tiempo prudencial a ti mismo practicando deportes, o dando paseos, o disfrutando de la naturaleza. Y también que te relajes. Dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida familiar será una buena opción.

Trabajo:

Los últimos éxitos de los meses pasados, a pesar de las circunstancias del momento debido a la crisis sanitaria, no tardarán en dar su merecida recompensa mediante un aumento de sueldo o mas ventajas laborales, o mas vacaciones. Sin embargo la experiencia te ha enseñado a no dormirte en los laureles del éxito, sino a seguir dando lo mejor de ti mismo pensando en consolidar todo lo conseguido hasta ahora y labrarte un futuro profesional muy concreto. Eres ambicioso y tienes la paciencia necesaria para alcanzar el éxito; no tienes prisa; sabes que todo llegará a su debido tiempo, y que no será antes, ni después. No conviene correr riesgos improvisando, ni dedicando mas tiempo del recomendable a tus propios proyectos e ideas, sino que te conviene seguir los dictados de tus superiores, o líder del grupo, e intentar no destacar demasiado al menos hasta que pasen los próximos eclipses antes de finales de año.

Estar motivado, tener buenas ideas, y contar con un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias será suficiente para que seguir alcanzando éxitos cuando el tiempo y las circunstancias lo permitan. No te conviene dramatizar si algo no sale como esperabas; recuerda que nadie es perfecto, y que todo se puede mejorar, pero empezando por ti mismo. Las asociaciones con otros profesionales, e incluso con otras empresas, se verán muy favorecidas a la hora de formar bloques mas fuertes y enfrentarse a empresas mucho mas poderosas. No te conviene correr riesgos a nivel personal ni laboral; ni tampoco destacar demasiado. Y todo irá mucho mejor de lo que pensabas.

Dinero:

El área material seguirá en ascenso si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista. Sin embargo tendrás que enfrentarte a nuevos gastos relacionados con los estudios, o las vacaciones, o con algunos arreglos domésticos, o cambios de imagen. Además de recibir un aumento de sueldo podrías encontrarte con una recompensa por el trabajo bien hecho. Es importante que no bajes la guardia con respecto a los gastos, y que explores nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar estabilidad y seguridad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

El área sentimental podría verse afectada por rumores mal intencionados por parte de tu entorno social, lo cual podría afectar a esa relación si no potencias los canales de comunicación con tu pareja, e impides la intromisión en vuestras vidas de terceras personas. Mostrar comprensión con los defectos o carencias de tus seres queridos te ayudará a conocerles mucho mejor y a aceptarles como son, tal y como ellos hacen contigo. Es importante que confíes plenamente en tu pareja sentimental si quieres evitar que aparezcan los tan temidos celos que todo lo envenenan. Quizá habéis despertado algunas envidias en tu entorno debido a las buenas relaciones entre vosotros y en la buena marcha de la familia.

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás oportunidad de seguir ampliando tu agenda de contactos, pero solo si te sientes realmente dispuesto a empezar una relación con todo lo que eso significa, podrás empezarla, aunque de vez en cuando caigas en un mar de dudas. Si pones el listón de las exigencias muy alto será difícil que encuentres a alguien a la altura de las circunstancias, aunque no debes olvidar que otros podrían ponerte el listón muy alto y quizá con tantas exigencias por unos y otros acabes el mes disfrutando de tu soledad tal y como has hecho hasta ahora. Tendrás todo a tu favor para ser feliz, tanto si tienes ya pareja establecida, como si no la tienes, y si no estás seguro de hacer cambios en tu vida siempre podrás consolidar todo lo conseguido hasta ahora y aprovechar los tiempos de ocio para dedicarte algo mas de tiempo a ti mismo.

Salud:

Si confías tanto en tu resistencia física podrías sufrir algún percance, o dolencia, practicando deportes, e incluso en el área doméstica. Es importante que no intentes hacer muchas cosas al mismo tiempo, sino que te centres en cada cosa que hagas y por orden de prioridades, y así evitarás accidentes, o tirones musculares, o caídas, etc..

Trabajo:

Cuando se trata de cambios que no se pueden controlar, sino que hay que adaptarse a ellos, lo mas recomendable es tener paciencia y sacar partido a todo lo que ayude a mejorar la vida laboral tanto propio como de los compañeros del grupo. Y mientras todo vuelve a su cauce correspondiente tendrás que enfrentarte a algunas tareas rutinarias, y poco imaginativas, pero que son tan necesarias como lo son otras mucho mas interesantes. Las tareas rutinarias, y otras mas complicadas, además de la poca ayuda que podrías recibir de tus compañeros del grupo, podrían llevarte a pisar el acelerador con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos. Estarás dividido entre tomar unas u otras iniciativas; pero si escuchas a tu sabio instinto pronto te darás cuenta de cuales son las prioridades.

No te conviene empezar negociaciones demasiado largas o complicadas, ya que podrías encontrarte con algunos imprevistos y cambios de última hora que echarían a perder todo el trabajo hecho en este sentido. Si se tratara de negociaciones a corto plazo entonces te convendría llevarlas a buen puerto cuanto antes, a pesar de los numerosos obstáculos, con el fin de finalizarlas y que no haya tiempo de hacer cambios debido a las circunstancias del momento. Será una especie de carrera contra reloj; y podrás demostrar hasta donde llegan los límites de tu paciencia, pero también los de tu buen hacer a la hora de defender los intereses de tu empresa, y del grupo de trabajo. Será un mes muy constructivo en cuanto a aprendizaje se refiere.

Dinero:

Además de los gastos habituales este mes convendría que organizaras una previsión de fondos pensando no solo en hacer reformas y cambios en el hogar familiar, sino también en tu imagen de acuerdo siempre a los nuevos ambientes laborales y sociales en los que te muevas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

El ambiente en tu entorno en general irá mejorando a medida que te vayas adaptando a los cambios que habrías hecho en tu vida, así como a la buena disposición de los miembros de tu familia a facilitar tus tareas, y la convivencia en general. No siempre vas a poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero siempre podrás llegar a acuerdos pensando en el bien de la familia en general. Tu sentido de los valores, o principios elementales, podrían elevarse hacia lo espiritual, lo cual te permitirá encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo y disfrutar de tu soledad, e independencia, tanto si compartes estas inquietudes con tu pareja sentimental como si no. Es importante que dispongas de tiempo para ti mismo. Has luchado mucho para conseguir lo que tienes a nivel familiar, y laboral, y es hora de disfrutar de todo ello.

Hacer vida social y cultural te ayudará a conocer a personas afines con las que compartir inquietudes y proyectos creativos, culturales, etc.. Tienes mucho que ofrecer a los demás y no tardarás en encontrar tiempo para ello. Será un mes intenso en cuanto a emociones se refiere. La flexibilidad, y la condescendencia, serán tus mejores aliadas a la hora de hacer juicios de valor a los demás, así como para recibir algunas críticas que si las tomas por el lado positivo podrían ser muy constructivas. Dedicar mas tiempo a los mayores, padres, abuelos, etc., y a ti mismo serán las prioridades el mes. No será fácil hacer estos cambios en tu vida, pero si cuentas con el apoyo de tu pareja sentimental todo será mucho mas fácil de lo que te habías imaginado.

Salud:

Si practicas deportes violentos, o de riesgo, te conviene ser prudente con los movimientos ya que podrías sufrir una lesión. Es importante que disfrutes de la naturaleza ya que será una buena manera de recuperar parte de la energía perdida. No te convienen los excesos en el trabajo, ni en las comidas y bebidas, ya que aunque tu salud sea buena por lo general todo tipo de excesos podrían afectarla en muy poco tiempo dependiendo siempre de las edades de cada uno.

Trabajo:

La vuelta a las rutinas laborales significa organizar los nuevos proyectos, o planes, de acuerdo a las circunstancias del momento, y sobre todo adaptarse a esos cambios, algunos esperados, y otros inesperados, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos y recuperar la actividad laboral tanto en el mismo lugar de trabajo como en el hogar familiar si las circunstancias te permiten hacer mas uso de las nuevas tecnologías. La experiencia te ha enseñado a mantener fluidos y directos los canales de comunicación con tu entorno laboral puesto que todos necesitáis de los demás. Y mientras se organizan las nuevas tareas y proyectos tendrás oportunidad de consolidar todo lo conseguido hasta ahora e ir planificando tu futuro laboral a corto y medio plazo, pero siempre abierto a nuevos cambios e imprevistos.

Hacia mediados de mes, y a medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse del treinta de noviembre, podrías tener la sensación de que todo se había paralizado, o que las cosas iban tan despacio que llegaban a ponerte nervioso. Sin embargo, recuerda que tu percepción de la realidad no es la misma que la del resto del mundo, y viceversa, lo cual te recomienda tener paciencia y centrarte en las tareas encomendadas por muy rutinarias que te parezcan, ya que es importante no dejar ningún trabajo para mejor ocasión, sino sacarlo adelante cuanto antes. Tendrás oportunidad no solo de consolidar tu trabajo, sino de seguir construyendo sobre todo lo conseguido hasta ahora.

Dinero:

La buena suerte seguirá acompañándote en el área material con algunas ganancias inesperadas, quizá debido a proyectos independientes o artísticos, que estarían aumentando tus ingresos, o también por las inversiones financieras ventajosas hechas en su día. Es importante que te mantengas en esa misma línea de gasto si quieres que tus haberes sigan aumentando y te permitan hacer compras mucho mas grandes, como una casa, o una segunda vivienda.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental seguirán aumentando y podrían complicar mucho la reconciliación. Hay riesgo de ruptura, aunque sea temporal, sobre todo si te empeñas en decir la última palabra. No siempre podrás llegar a acuerdos con tu pareja, pero si piensas en el bien del conjunto familiar pronto encontrarás la forma de no alterar con tus decisiones la paz familiar. Todo se resume a no imponer tu voluntad, ni a dejar que invadan tu terreno, sino a llegar a acuerdos. Recuerda que en las negociaciones ambas partes ceden o no habría negociación. Tienes mucha energía acumulada que tendrás que canalizar dedicando mas tiempo a tu familia, pero también a ti mismo. Es importante que puedas darte un tiempo de reflexión y de análisis de todo lo que está pasando en tu vida sentimental. No es buen mes para tomar decisiones; sino para reflexionar.

El dedicar mas tiempo a ti mismo te llevará a potenciar tu lado mas espiritual y filosófico, además de cultural, lo cual te abrirá mas puertas a nivel intelectual, y te motivará lo suficiente como para frecuentar esos ambientes algo mas elitistas de lo habitual en los que podrás entrar en contacto con personas afines. Nada en el mundo podrá llenar el vacío o las dudas en tu área sentimental, pero al menos intenta aprovechar el tiempo en actividades culturales, o dedicarle mas tiempo a tu familia y seres queridos. Hacia finales de mes podría haber un acercamiento a tu pareja sentimental; pero no sin antes haber cedido por ambas partes mucho terreno.

Salud:

Intentar hacer demasiadas cosas quizá por llenar algunos espacios en el día a día podrían llevarte a las distracciones, o a sufrir algún accidente o percance que podrías evitar si establecieras prioridades y no empezaras una tarea sin haber acabado la anterior. La llegada del otoño podría afectarte en cuanto a sentirte algo melancólico se refiere, y a no poder pasar mas tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza, debido también a tus problemas personales y a los cambios en el resto de áreas de tu vida. ES importante que no te dejes llevar por ese estado de ánimo tan negativo y que te rodees de personas positivas.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la responsabilidad que estás demostrando en estas áreas te habrían convertido, o estarían a punto de hacerlo, en un líder a seguir, ya que tienes mucha influencia en ese entorno, lo cual te lleva a asumir mas responsabilidades de las que te corresponden. Te encontrarás con imprevistos de todo tipo, y no te conviene subestimar ninguno, sino aprovecharlos en la medida de tus posibilidades. No será nada de lo que esperabas, pero siempre podrás sacarle partido. Comunicarte con tus compañeros, compartir dudas y cambios, o nuevas ideas, serán las mejores opciones ya que los éxitos del grupo dependen de lo que aporte cada uno de sus miembros al conjunto de la obra.

Es buen mes para seguir estudiando, o para empezar estudios de otra especialidad laboral con la que aumentar tus conocimientos y optar a otro tipo de puestos de trabajo. El ser un espíritu inquieto como es tu signo del zodíaco te llevará a seguir aprendiendo no tan deprisa como te gustaría, ya que otras obligaciones te lo impiden, sino a seguir caminando hacia los objetivos que te hayas marcado y que acabarás alcanzando aunque no sea cuando te gustaría. Tu imagen pública, y el prestigio profesional, seguirán aumentando y eso significa que tendrás que estar a la altura de lo que se espera de ti, y tendrás que poner mucho mas de tu parte para no decepcionarles. Será un mes intenso en cuanto a aprendizaje se refiere, pero también a la hora de comprobar hasta donde llegan tus propios límites.

Dinero:

Tu sentido práctico y realista de la vida te llevará a mantenerte dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales, lo cual te facilitará la compra de una nueva casa, o segunda vivienda, si continúas en esa línea como hasta ahora. Tu situación laboral seguirá mejorando, y por lo tanto también tus ingresos. Sin embargo, así como los ingresos habituales y por trabajo serán constantes y en aumento, no es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas que no sean a muy largo plazo, ya que de lo contrario podrías sufrir pérdidas considerables. No te conviene comprar a crédito.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en tu relación sentimental si tu pareja, o tu mismo, no estuvierais evolucionando emocionalmente al mismo ritmo; lo cual te recomienda tener mucha paciencia y confiar en que pronto podréis seguir diseñando nuevos objetivos personales a alcanzar, así como dedicar a la familia las atenciones que se merecen. Hay riesgo de que en ese distanciamiento temporal debido a la influencia de los eclipses, una tercera persona intente ocupar un lugar relevante en la pareja, lo cual podría ensombrecer la buena marcha de vuestra relación y despertar los celos o la desconfianza hacia la otra parte. Es importante evitar la intromisión de terceras personas y confiar plenamente en tu pareja.

La influencia de los eclipses habría fortalecido tu lado emocional en cuanto a tomar decisiones se refiere, además de a ser mucho mas flexible. Pero al mismo tiempo, y solo si estás convencido de que es lo mejor para esas personas que están bajo tu responsabilidad. Y esa misma influencia podría haberte convertido temporalmente en un poco mas vulnerable a todo lo que ocurra a tu alrededor, y te llevaría a evaluar lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que esperas que sea en el futuro, pero sin tomar decisiones trascendentales hasta que el distanciamiento con tu pareja sentimental haya acabado. Será un proceso complicado y te resultará muy largo, pero si realmente confías en tu pareja podrás tener la paciencia necesaria para que a finales de mes vuestra relación vuelva a ser tan armoniosa y constructiva como siempre. O de lo contrario podrías enfrentarte a una separación temporal.

Salud:

Mantenerse dentro de unos hábitos de vida saludables requiere de cierta disciplina, así como evitar excesos en comidas y bebidas, y no todo el mundo está preparado ni dispuesto a asumirlo. Sin embargo, para alguien tan disciplinado como es tu signo, y pensando siempre en mejorar tu calidad de vida, no tendrás problema a la hora de hacer sacrificios o cambios en tus hábitos de vida, con el fin de ganar en cuanto a buena forma física y de salud se refiere. Tendrás que ayudar a otras personas de tu entorno a seguir tu ejemplo; ten paciencia, al final todo lo que hagas por los demás habrá merecido la pena.

Trabajo:

No tendrás muchas opciones este mes: o sigues avanzando hacia nuevos proyectos, y mas conocimientos profesionales en general, o te quedarás rezagado con respecto al resto de compañeros que seguirán avanzando. No podrás aferrarte a algunos hábitos laborales muy convencionales, o el no aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías y todo lo que estas facilitan llegar mas lejos y en menos tiempo. Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida laboral hacia otra muy interesante, pero que te obligará a hacer algunos cambios en tu vida laboral con los que no contabas. Tu futuro profesional va a mejorar mucho en adelante, pero tendrás que poner de tu parte para estar a la altura no solo de tus compañeros, sino de lo que tus superiores esperan de ti y de tus grandes habilidades profesionales.

Hacia mediados de mes habrás salido de la especie de caos laboral en el que podrías encontrarte y verías con mas nitidez las oportunidades que se están acercando a tu vida laboral y que no debes subestimar. Es tiempo de expansión, de cruzar límites, y de seguir aprendiendo. Si te quedas atrás y sigues instalado en tu zona de confort después será difícil ponerte a la altura de tus compañeros. No debes perder este tipo de oportunidades. Las dificultades en cuanto a los cambios en tu vida se refiere vienen desde hace varios meses, y a estas alturas del año ya deberías aceptarlas y sacarles el mismo partido tal y como lo has sacado a las anteriores. Escucha a tu sabio instinto y sigue adelante.

Dinero:

Hay riesgo de que tu generosidad natural sea blanco de algunos desaprensivos y te conviertas en víctima de algún engaño, o estafa. Recuerda los muchos esfuerzos que has hecho para reunir tus haberes gracias al trabajo bien hecho y a tu preparación académica, y no debes permitir que todo ello sea aprovechado por gente sin escrúpulos. Ser algo egoísta, e incluso avaro, en situaciones similares será la mejor opción si quieres poner a salvo los haberes familiares. Podrás ganar mas dinero con recompensas por el trabajo bien hecho, o por negocios ventajosos, y todo ello ayudará a aumentar tus haberes. Los gastos inesperados también aumentarán, lo cual significa que la balanza de tus finanzas estará bien equilibrada. No es buen momento para hacer inversiones financieras, ni para hacer préstamos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Octubre del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *