Horóscopo Occidental – mes de Octubre del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Aries vive con intensidad el momento presente. Reacciona con espontaneidad y fuerza, y pone mucha pasión en todo lo que hace, o dice. Todo en Aries es vivido con la máxima tensión. De esta forma, Aries experimenta momentos más emocionantes, o frustrantes, tanto de euforia como de desesperación. Le cuesta mucho encontrar el término medio entre cualquiera de los extremos. Aries está en guerra consigo mismo, y, con frecuencia, también con su entorno. Tiene tendencia a dejar salir sus emociones más negativas, lo cual puede dar una imagen de sí mismo algo distorsionada, y los demás podrían verle como si se tratara de alguien un tanto excesivo. Aries no suele cuidar las formas, lo cual no le ayuda a ser bien entendido por su entorno.

Amor/relaciones:

El  mes empezará con todo a tu favor para organizar el día a día de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los hijos como de los padres y abuelos. Es importante mantenerse dentro de unas rutinas de estudio y trabajo con el fin de que las tareas y responsabilidades sean mas  llevaderas pensando siempre en el bienestar de la familia y en el futuro de los miembros a tu cargo. Tu relación de pareja pronto saldrá de una crisis mucho mas fortalecida que antes, lo cual te permitirá saber que tu vida sentimental es mucho mas intensa y enriquecedora de lo que pensabas. No dejes asuntos sin resolver, ni problemas pendientes en tu vida de pareja; recuerda que es importante proyectar en el resto de la familia estabilidad y sobre todo armonía. El hecho de dedicar mas tiempo a la vida social y cultural y de ir escalando posiciones  sociales muy merecidas, te permitirán ampliar la influencia que tienes sobre la familia hacia otras áreas.

La experiencia te habría enseñado a  vivir una vida muy positiva y asegurarte las estrategias que te lleven al  éxito pensando siempre en el bienestar de tus seres queridos. Es importante librarse de todo lo negativo e incluso de frustraciones del pasado que solo deben servir para aprender de ellas. Tu vida de pareja seguirá mejorando y apreciarías mas todo lo que has construido pensando en encontrar estabilidad en tu vida y  disfrutar de seguridad afectiva. Tus hijos van a necesitar mas atenciones y cuidados de lo esperado.  Todo lo que hagas por ellos nunca será en vano. A pesar de algunos obstáculos a nivel personal y sentimental el mes de Octubre será mucho mas armonioso de lo esperado, además de muy constructivo debido también a la evolución personal de cada uno de sus miembros. Es hora de aumentar la familia. O de cambiar de casa. O de formalizar esa relación. El aumento de responsabilidades dentro de la familia te permitirá saber hasta donde llegan tus límites, pero sin olvidar que también necesitas disfrutar de tiempo y espacio para ti mismo.

Salud:

Las alergias otoñales suelen pasar mas desapercibidas, pero no por eso debes bajar la guardia ya que es importante que sigas los tratamientos médicos recomendados y que evites tomar decisiones por tu cuenta. Es importante que dejes de lado los pensamientos negativos, o frustraciones, o desengaños, y de paso, la melancolía añorando tiempos pasados que no volverán. El rodearte de tus seres queridos aportará  mas paz a tu vida de lo que te imaginas. Si continúas aplicando la moderación en comidas y bebidas no tardarás en comprobar las ventajas de mantenerte en ellas así como lo que habrías ganado en calidad de vida. Te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o has decidido cambiar de empresa, este mes tendrás todo a  tu favor para encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. Los nuevos negocios, y proyectos, si ya tienes trabajo, se verán favorecidos si haces los esfuerzos necesarios para mantener los puestos que ocupas dentro de la empresa y evitas las presiones de algunos rivales que no dudarán en llenar de obstáculos tu camino profesional. Evita caer en provocaciones; sigue a tu instinto y aplica el sentido común. Recuerda que tarde o temprano vas a necesitar a tus compañeros, y viceversa. Ser positivo significa no dejarse invadir por frustraciones, sino atreverse a traspasar los límites que cada uno se habría impuesto. No siempre es la empresa, o los superiores los que ponen  límites. Este mes tendrás que correr algunos riesgos a la hora de traspasarlos y demostrar las ventajas de tus ideas, o proyectos profesionales. Este mes podrás aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo y adaptarlas a tus proyectos mas personales. La experiencia adquirida te ayudará a elegir las que mas pueden favorecer el avance hacia nuevos objetivos.

Hacia mediados de mes deberías poder ver los resultados de todos los cambios implementados, o si todavía se pueden hacer más, o si con éstos es suficiente para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos por el grupo de trabajo y la empresa. Es buen mes para evaluar tu trayectoria profesional, así como si todavía puedes seguir aprendiendo o cambiar de especialidad laboral con el fin de ampliar las oportunidades de cambiar de trabajo, o de optar a nuevos ascensos dentro de tu empresa. No permitas que nada ni nadie te impida alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Te conviene permanecer el máximo de tiempo posible con un perfil bajo y no llamar demasiado la atención.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos, y al mismo tiempo encontrar la forma de sacarles partido para dar estabilidad y seguridad material a tu familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Evita los gastos superfluos que no estén dentro del presupuesto elaborado en su día, o podrías encontrarte con que un exceso de confianza en el buen estado de tus haberes te obligaría a hacer recortes para hacer frente a gastos inesperados que no podrás evitar. Todo el dinero que utilices en mejorar la calidad de vida de tu familia, o su imagen, o sus estudios, será una especie de inversión que dará réditos en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

El signo de Tauro está marcado por el sentido de la realidad, la eficiencia, la perseverancia y por todo lo relacionado con la estabilidad, y la tranquilidad, en todas las áreas de su vida. Tauro tiene mucha vitalidad, y necesita dar salida a esa energía porque, de lo contrario, podría volverse en su contra. Tauro calcula muy bien los riesgos que va a correr y raramente se equivoca al hacerlo. Es muy trabajador y eficiente, incluso si no se trata del trabajo de sus sueños puesto que siempre dará preferencia a sus intereses y luchará por ellos en cualquier campo, tanto manual, como intelectual. Tauro ha nacido para ser líder incluso de sí mismo. Anhela conseguir posesiones que le permitan disfrutar de cierta seguridad en el futuro, de ahí que tenga fama de ser un trabajador incansable al que no le desmotiva ningún obstáculo, sino que, por el contrario, le motiva para seguir adelante.

Amor/relaciones:

Este mes podrías entrar en una crisis personal en la que te replantearías muchas cosas, pero muy en especial lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante: lo que hay que cambiar, y lo que debes consolidar a nivel personal, y familiar. Tu vida sentimental no ayudará a mantener la armonía, ya que las discrepancias que con tanta frecuencia os distancian, este mes podrían aumentar si antes no lo evitas. Las comunicaciones con tu pareja sentimental no habrían mejorado mucho desde el mes pasado y los celos podrían haberse apoderado de esa relación. Y si esto añadimos que necesitas ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos, te encontrarías con la necesidad de rodearte de silencio y soledad y meditar sobre tu vida en el futuro. Hay riesgo de que estos distanciamientos en tu vida sentimental acaben en una separación temporal.

Evita presiones, y sobre todo no influyas en los demás, sino que dejes que sea el tiempo que pase el que ponga a todos, y a todo, en su sitio, pero también a ti mismo. Céntrate en lo prioritario, la familia, su bienestar, su educación; el cuidado a los padres, y abuelos, y sobre todo en hacer más vida social donde podrás compartir inquietudes culturales y creativas con personas afines y dejar de lado las preocupaciones personales, y profesionales. Será un mes sentimentalmente hablando de tránsito desde una faceta en tu vida de pareja hacia otra diferente y con los errores cometidos muy bien aprendidos. Esta crisis personal te habría empujado a salir de la zona de confort afectiva en la que quizá no hayas dado todo lo que los demás necesitan; y la balanza estaría mal equilibrada. Será un mes relativamente tranquilo si te centras en los hijos y en el resto de la familia, además de en tu vida social y los amigos. Y mientras haya tensiones en tu vida sentimental lo mas recomendable sería mantener la cabeza fría y esperar a que las tormentas amainen, y quizá no lo hagan hasta bien entrado el mes próximo.

Salud:

Tienes cierta tendencia a abusar de algunas comidas y bebidas, lo cual podría llevarte al sobrepeso, o a problemas hepáticos o de gota dependiendo de las edades de cada uno. El estado de humor que tengas en cada momento será determinante a la hora de preservar tu salud, o que esas dolencias aumenten y se alarguen en el tiempo. Evita los excesos; recuerda que los espacios emocionales nunca podrán ser llenados con las comidas, o bebidas, ni tampoco con las interminables jornadas de trabajo. Relájate; y sigue los consejos del médico.

Trabajo:

Estar muy inspirado, y dar salida a tus nuevas ideas, te permitirán aprovechar mejor los ratos sueltos en tu jornada laboral, sobre todo si a estas alturas del año ya hubieras cumplido con los compromisos adquiridos, o éstos estuvieran bien encauzados gracias a tus compañeros del grupo de trabajo. El hecho de ser buen organizador de tareas y administrador de los tiempos que se necesitan para cada cosa, te permitirá saber de cuánto tiempo dispones para tus proyectos, y también para disfrutar de tiempo libre. Si  desarrollar, o dar salida, o ambos, a tus nuevas ideas no es posible en el lugar de trabajo siempre encontrarás la manera de hacerlo de forma independiente. Nadie podrá impedirte alcanzar los objetivos que te hayas marcado y no solo en el trabajo y los negocios. Tendrás que ayudar a tus compañeros a organizar sus agendas, y también a negociar nuevos compromisos; tal y como has hecho siempre con éxito. Eres consciente de que no todo lo que hagas por la empresa será valorado, pero esto no te impedirá que sigas cumpliendo con tus obligaciones.

Hacia mediados de mes podrás comprobar que pronto se podrán cumplir los compromisos establecidos, y al mismo tiempo podrás seguir desarrollando tus nuevas ideas que seguramente te llevarán mas tiempo del esperado. Siempre podrás llevarte trabajo a casa. Será un mes intenso, pero si mantienes la cabeza fría no perderás el control del grupo, y la buena marcha de la empresa será la esperada. Si todavía no tienes trabajo, y amplías el radio de búsqueda, pronto encontrarás algún empleo que puedas desarrollar aunque no sea el que te gustaría. No te limites a todo lo que sabes; es importante que amplíes conocimientos con el fin de tener opciones a más oportunidades tanto si estás buscando trabajo como si ya lo tienes.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares ha despertado emociones encontradas entre los miembros de la familia. El hecho de ser práctico y realista a la  hora de elaborar los presupuesto de gasto no dejarán de ser tachados como demasiado austeros. Nunca podrás satisfacer a todos; y ni tan siquiera a unos pocos. Por eso es importante que elabores unos presupuestos de acuerdo a tu sentido común, y evitando siempre tener que hacer recortes. Antes de hacer inversiones financieras o especulativas convendría lo consultaras con los especialistas financieros y siguieras sus consejos. Esta será la mejor manera de dar estabilidad y seguridad material a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

La parte más sorprendente del carácter de Géminis es su gran sentimentalismo. A pesar de su aspecto de conquistador empedernido, Géminis, lo que en el fondo está buscando es afecto y amistad, además del amor verdadero. Aunque a veces se enfrenta a obstáculos e imprevistos, los esfuerzos que hace a la hora de sortearlos le convierten en un luchador incansable, y todo lo haría con el fin de conseguir lo que necesita emocionalmente para equilibrar su interior. Géminis tiene una personalidad atractiva y atrayente, y además de ser muy simpático y poseer un gran don de gentes, también es un buen intermediario, lo cual le convierte en imprescindible en las negociaciones más complejas.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán aumentando en tu relación sentimental, y podrías enfrentarte a un distanciamiento que te servirá para reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida a partir de ahora. La experiencia te habría enseñado a no tomar decisiones en caliente, sino a mantener la cabeza fría y confiar en que el tiempo que pase ponga a todos en su sitio. La vida no es un lecho de rosas; por lo tanto sabes que habrá que enfrentarse a nuevos desafíos también personales, sobre todo si estás evolucionando hacia mas experiencia independientemente de la edad que se tenga. Es importante confiar en uno mismo; en tus habilidades naturales, y seguir consolidando todo lo que habrías construido hasta ahora, tanto a nivel familiar, como profesional, y social. Conviene hacer algunos cambios en la forma en que se desarrollan las comunicaciones entre los miembros de la familia. Intenta dar una imagen más cercana, y flexible, ya que los más pequeños podrían mostrarse algo distantes. Todo lo que hagas por mejorar la vida de tus seres queridos nunca será en vano. Y tendrás que hacer más esfuerzos de lo esperado para conseguir profundizar más en esas relaciones, así como para conocer mejor a tus hijos, y pareja sentimental, y también a ti mismo.

Sin embargo, si todavía no tienes pareja sentimental, pronto encontrarás a alguien que te llevaría a plantearte el cambiar de vida, y abandonar tu soledad e independencia. No te precipites a la hora de tomar decisiones; recuerda que las prisas no son buenas consejeras. Tómate un tiempo de reflexión tanto para recuperar  tu vida sentimental después de una separación, como para hacer promesas si no estás seguro de cumplirlas en la nueva relación. Será un mes intenso en el área sentimental, lo cual recomienda no tomar decisiones, sino  mantener un perfil bajo dentro de la relación y confiar en que el tiempo será el que te ayude a tomar las decisiones más acertadas tanto si la relación es nueva como si es antigua. Hacia finales de mes las tensiones irán desapareciendo y darán paso a las comunicaciones entre los miembros de la familia, pero muy en especial en tu vida sentimental.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá ganar en calidad de vida, pero siempre de acuerdo a las recomendaciones del médico. Este nuevo mes te empujará hacia reducir el ritmo de vida, así como a intentar pasar menos horas en el lugar de trabajo y mas en el hogar familiar. Y podrías practicar tantos deportes a como es habitual en un signo del zodíaco con tanta energía vital como el tuyo, a compaginarlos con la meditación, o incluso con el yoga. Todo lo que te ayude a mantenerte en buen estado de salud y a armonizar tu paz interior será bienvenido. Necesitas mas que nunca estar en paz contigo mismo. Tendrás todo el mes para conseguirlo, y dependerá de la actitud que adoptes el que lo consigas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguna entrevista, o examen, o prueba de actitud. En cualquier caso, no dejes de frecuentar el mercado laboral y ponerte al día de las especialidades profesionales más demandadas. También podrías crear tu propia empresa, o participar en alguna ya establecida con personas de confianza, o familiares. Tienes muchos recursos naturales que quizá no estás explotando lo suficiente. Y si ya tienes trabajo, estarás cerca de ser líder de grupo si no lo eres, y tendrás que seguir tomando decisiones y aportando tu granito de arena a todos los proyectos  y empresas, ya que tienes la rara  habilidad de abrir mercados y de adelantarte a los tiempos. Eres bien considerado en estos ambientes, además de alguien a tener encuentra en tiempos de crisis o delicados ya que mantienes la cabeza fría cuando todos los demás la habrían perdido.

Será un mes intenso en el que tendrás que hacer muchos esfuerzos, y algunos sacrificios, debido a los cambios de última hora y a un sinfín de imprevistos. Ante la duda siempre podrás aferrarte a tus principios más elementales y a tu experiencia profesional, y resistir algunas presiones a las que no deberías ceder ya que todo ello podría perjudicarte a medio y largo plazo. Es mucho mejor que ahora pierdas una oportunidad a que el hecho de aprovechar esa oportunidad condicione el resto de tu vida laboral, y personal. Tendrás que ampliar la cartera de clientes y para ello será necesario que hagas algunos desplazamientos e incluso viajes que te permitan dar a conocer a tu empresa. Aumentará tu potencial creativo, y si no tienes espacio ni tiempo para desarrollarlo en el lugar de trabajo tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te recordará que debes mantener el control con el fin de saber en todo momento de lo que dispones, y de cuanto puedes invertir para dar estabilidad y seguridad a tu familia. Si quieres aumentar la seguridad solo tienes que seguir los consejos de los especialistas y hacer inversiones a muy largo plazo. Evita las inversiones demasiado ventajosas porque quizá no ofrezcan las garantías necesarias. Conviene ser prudente a la hora de poner en juego los ahorros de la familia; y recuerda que el instinto no será suficiente. No bajes la guardia con los gastos a pesar de las presiones que vas a recibir por parte de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Cáncer es muy popular y respetado por todos los que le conocen. Tanto si es alabado, como calumniado, su actitud no varía, lo cual indica que los que no le conocen podrían clasificarle como alguien a quien no le importan los demás, e incluso podrían pensar que todo lo humano le resulta indiferente. Cáncer controla muy bien sus emociones, tanto si son negativas, como si son positivas. Los Cáncer aborrecen las mentiras, las hipocresías, y valoran mucho la buena reputación, el prestigio, la integridad, y la sinceridad. Cáncer es muy tolerante y flexible cuando la ocasión lo requiere, pero lo hace únicamente para evitar enfrentamientos o situaciones comprometidas.

Amor/relaciones:

Este mes será de tránsito desde una actitud en tu vida sentimental hacia otra diferente, pero no por ello menos interesante. Podrías estar saliendo de una crisis personal con la que pronto te sentirás más fortalecido, pero mientras tanto podrías estar pasando por un mar de dudas a la hora de hacer cambios en tu vida personal, sentimental, familiar y por último la profesional. Son tantos los cambios que al final no podrás quedarte con ninguno, sino que deberías ir sopesando con tiempo y espacio las ventajas de esos cambios en todas esas áreas antes de dar pasos adelante, ya que podrías encontrarte con que no vas a disponer de margen para rectificar. No tengas prisa; mientras tanto sigue disfrutando de tu familia, de tu vida sentimental, de los amigos, y también de la vida social tan intensa, y en aumento, que seguirás disfrutando.

Podrías plantearte el disponer de más tiempo para ti mismo, y para conseguirlo tendrías que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, ya que ésta podría querer lo mismo; entonces será fácil llegar a acuerdos pero siempre pensando en la estabilidad y bienestar del resto de miembros de la familia. Podrás intercambiar ideas, o dudas, con tus amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad, y viceversa, y entre todos llegar a conclusiones que hagan más fácil la vida de la familia. No tengas prisa por aplicar esos cambios que tienes en mente; ni por salir del mar de dudas; relájate y disfruta de la vida; y sobre todo intenta sacar tu lado más romántico y condescendiente para recuperar la armonía y la complicidad en esa relación sentimental que tanto aporta a tu vida en general. Tendrás que apoyar a los miembros de la familia; no podrás decepcionarles si te piden más de lo que puedes dar. Confía en tu instinto; y aplica el sentido común; y no habrá obstáculo que se te resista.

Salud:

Practicar deportes, y dar largos paseos te permitirá mantenerte en buena forma física, si lo haces con cierta regularidad. No siempre vas a disponer del tiempo necesario para hacerlo, pero no dejes de intentarlo. Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá mantener el peso ideal de acuerdo a la edad de cada uno. Los padres, y abuelos, podrían necesitar más atenciones de lo esperado; todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, y sigues los consejos del médico pronto recuperarás la energía perdida.

Trabajo:

En este mes, y el siguiente, tendrás oportunidades de optar a una promoción que aunque no sea la esperada seguramente te ayudará a tener mas poder, e influencia, sobre el grupo de trabajo. Todo lo que te ayude a aprender, a explorar nuevas materias y a sobrepasar los límites que tuviste en su día será bienvenido. Podrías encontrarte con cierta inestabilidad en el lugar de trabajo debido a los cambios que irán apareciendo. No podrás controlar todo, ni a todos, lo cual recomienda te adaptes a todo ello en la confianza de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con tu empresa. Las nuevas ideas que tienes en mente podrás darles forma a medida que vayas cumpliendo con tus responsabilidades y tareas, puesto que siempre darás prioridad a la empresa y a su prestigio aunque ello suponga que tengas que seguir trabajando en tus proyectos los fines de semana.

Alguien de la familia podría perder su trabajo, o la beca de estudios, o el negocio. Por tu parte seguirás ascendiendo o disponiendo de mas influencia y poder y más responsabilidades que llevarás hasta el final con acierto, tal y como has hecho hasta ahora gracias a la experiencia y a tu sentido común. Tienes muchas habilidades naturales que quizá no conozcas lo suficiente, lo cual recomienda que sigas poniéndote a prueba a ti mismo para saber hasta dónde llegan tus límites  a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos; y dejar volar la imaginación, pero al mismo tiempo manteniendo los pies pegados al suelo.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas. Es conveniente que no pierdas el control de los gastos o pronto tendrás que hacer recortes. Las presiones por parte de algunos miembros de la familia serán una constante. Tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con el área doméstica, o con arreglos y reformas domésticas que no podrás evitar. Los gastos relacionados con la salud o la imagen serán algo mas elevados de lo esperado. Es importante que organices tus presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales y no contar con los esporádicos. Los mejores consejos para administrar debidamente las finanzas o hacer inversiones financieras o especulativas acertadas los recibirás de los especialistas financieros. Recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y que la forma de sacar partido a los ahorros también lo habría hecho.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con CáncerPiscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

A Leo se le podría reprochar su egocentrismo, pero, por otro lado, está regido por el Sol y todos los demás planetas, y signos del zodiaco, reciben su luz y calor. Todo lo que emprenda un Leo será imitado, y seguido, por los demás, ya que tiene alma de líder, y seguramente acabará llegando a alcanzar el éxito en todo lo que emprenda. Leo tiene la rara habilidad de estimular a los demás a la hora de llevar a cabo empresas aunque le cueste mucho aceptar que otros no tienen esas iniciativas, y que acabará ostentando el liderazgo una y otra vez, con las responsabilidades añadidas que ello conlleva.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a cambiar de vida solo necesitas frecuentar los ambientes adecuados de amistad y sociales para encontrarte  con personas con las que compartir tu tiempo  libre, e inquietudes culturales, o mundanas. Sin embargo, podrías tardar algo mas de lo esperado en cerrar la puerta que te une con el pasado y que no te estaría dejando avanzar en una nueva relación de pareja. Si ya tienes pareja sentimental, este mes será de consolidación de la relación, así como de todo lo conseguido hasta ahora, y también de aprender de los errores del pasado que conviene tener muy en cuenta para no volver a caer en los mismos. Es importante que aprecies en su justa medida todo lo que has construido, y lo que tienes, y que sigas planificando la manera de mejorar la vida de tus seres queridos si consigues organizar tu agenda del día dando prioridad a tu vida personal, y familiar.

Hacia mediados de mes ya todos los cambios estarán en marcha y habrás podido comprobar que la independencia de los miembros de la familia estaría dando buenos resultados, y al mismo tiempo podrás disfrutar de mas espacio para ti mismo y explorar mas a fondo tu lado romántico. Evita a todas esas personas que no aporten nada a tu vida, tanto a nivel social como personal. Tienes mucho que ofrecer por ser un signo del zodíaco muy generoso, y no tardarás en convertirte en el blanco de algunos desaprensivos. No tendrás tanto tiempo libre como te gustaría, lo cual te recuerda que debes aprovecharlo de forma constructiva, tanto con tu cónyuge, y familia, como amigos. No dejes de ser fiel a ti mismo; aunque a veces para salir del paso tengas que ser como los demás quieren que seas con el fin de defender los intereses de la familia o de la empresa. Encontrar el equilibrio entre unas áreas de tu vida y otras no será fácil; pero tampoco será imposible.

Salud:

Podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo que te impedirían mantener tantas actividades como hasta ahora, lo cual recomienda intentar dormir mas horas y trabajar menos horas. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico; y mientras tanto recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Relájate con mas frecuencia; e intenta no abarcar tantas tareas ni responsabilidades, y poco a poco irás recuperando la energía perdida. Vigila mas de cerca si los padres y abuelos están recibiendo las atenciones que necesitan. Si estás convaleciente de alguna dolencia deberías seguir los consejos y tratamientos médicos, y hacia finales de mes habrás recuperado gran parte de la energía perdida.

Trabajo:

Ser ambicioso significa que nunca tendrás suficiente con lo que vayas consiguiendo, ni haciendo, ya que siempre vas a querer hacerlo mucho mejor. Lo cual te llevaría a ser bien considerado dentro de la empresa y del grupo de trabajo. Los problemas seguirán aumentando y tendrás que resolverlos, tal y como haces siempre, sobre todo si eres líder del grupo, o tienes influencia y poder. Sin embargo, podrías no haber encontrado todavía el equilibrio entre unas áreas de tu vida y otras. Los problemas del trabajo deberías resolverlos cuanto antes, o al final acabarán por reaparecer cuando menos lo esperas. Los desafíos serán los esperados, y si ya te sientes preparado  para enfrentarte a ellos podrás comprobar hasta donde llegan tus límites. Eres ambicioso y te habrías marcado objetivos muy concretos que tendrás que ir perfeccionando a medida que las circunstancias te permitan empezar a darles forma.

Hacia media dos de mes ya habrás abandonado la zona de confort en la que todo estaba controlado y todo se sabía; y tu inquietud natural te habría llevado a mirar hacia delante y a explorar otros proyectos y empresas dentro de tu trabajo, o en otras empresa. Tendrás que trabajar muy duro para alcanzar los objetivos que te hayas marcado; y que quizá no sean los que quiera la empresa, lo cual te llevaría a tener que trabajar en paralelo y en tu tiempo libre. Tendrás todo a tu favor para una nueva promoción; y deberías aprovechar las circunstancias para hacerte valer mas poniendo sobre la mesa todo lo que habrías conseguido hasta ahora para la empresa, y su prestigio. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses. No tengas prisa; todo llegará a su debido tiempo, y no será antes ni después.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar consejos a otros signos del zodíaco para administrar debidamente sus presupuestos. Aunque el estado de tus haberes seguirá en aumento y podrás saldar alguna deuda, si la tuvieras, te conviene seguir siendo prudente y no contar con lo que todavía no obre en tu poder, tal y como has hecho hasta ahora a pesar de algunas presiones y críticas por parte de tu cónyuge, o miembros de la familia. Evita los gastos innecesarios porque podrías perder el control de los presupuestos y te verías obligado a hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Virgo necesita sentir estabilidad material para dar lo mejor de si mismo en otras áreas de su vida. Le gusta la comodidad y la vida fácil, lo cual le hace diseñar estrategias que le ayuden a alcanzar sus objetivos más ambiciosos, y para ello no reparará en medios para conseguirlo. Tiene grandes cualidades intelectuales, pero necesita la seguridad material para desarrollarlas, o, de lo contrario, podría sentirse decepcionado. Virgo necesita saber que está por encima de todos los demás, y no se adapta a lo establecido por otros, sino que tiene la necesidad de crear sus propias reglas y esperar a que los demás giren a su alrededor. Y cuando esto no ocurre, Virgo suele sentirse frustrado por no haber sido entendido, puesto que, para un Virgo, todo lo que haga está bien y no entiende por qué los demás no lo aplican a sus vidas. El egocentrismo en Virgo siempre acaba siendo lo que le ayuda a subir muy rápidamente, pero también le empuja a bajar muy estrepitosamente.

Amor/relaciones:

A pesar de algunas discrepancias y desencuentros con tu pareja sentimental, al final serán los lazos afectivos que os unen los que digan  la última palabra, y pronto podrás comprobar que  éstos son mas fuertes de lo esperado. Mostrar tu lado mas flexible y condescendiente reducirá las tensiones y no tardará en aparecer la armonía, pero también la complicidad. El dedicar mas tiempo a los miembros de la familia, padres, hijos, te permitirá fortalecer todavía mas todo aquello que os une, y que es mucho mas de lo que te imaginabas.  Sin embargo, un exceso de control  sobre los menores de la casa podría darte una imagen algo distorsionada y éstos llegarían a sentirse controlados. Entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio  término medio. No habría nada de lo que preocuparse este mes a pesar de tu tendencia a ponerte en lo peor con relativa frecuencia.  Es importante que des prioridad a todo lo que te une a los seres queridos que a todo lo que te separa de ellos.

Si te has sobrecargado de trabajo, o estás pasando muchas horas lejos del hogar familiar esta falta de contacto directo con tu familia podría distanciarte de sus miembros, ya que no aportarías el equilibrio emocional que necesitan. Es importante que compagines mejor unas áreas de tu vida de otra, aunque quizá te veas obligado a sacrificar  el tiempo que necesitas para ti mismo. No sería la primera vez que lo haces, ni será la última. No te presiones tanto a ti mismo por haber cometido errores, o por haber dejado pasar oportunidades.  De todo se aprende, y tu sentido común te habrá ayudado a no tropezar dos veces en la misma piedra. Ser fiel a ti mismo, y leal a tus seres queridos, te compensará de algunos sinsabores internos, o quizá causados por tu falta de comprensión a lo que ocurre a tu alrededor.  Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido cambiar de vida, este mes tendrás oportunidad de ampliar tu agenda de contactos y podrías encontrar a alguien muy especial sin buscar tan lejos, sino analizando tus entornos mas cercanos, en familia, trabajo, y vida social.

Salud:

Algunos excesos del pasado podrían haberte pasado factura en la salud y solo si te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables podrás mantenerte en buena forma  física y evitar las dolencias propias de estos abusos. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Evita tomar decisiones por tu cuenta. Vigila mas de cerca la alimentación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los hijos como de los padres, o abuelos.

Trabajo:

El mes será un tanto agitado en cuanto a actividades dentro y fuera de la empresa se refiere. Sobre todo si quieres darla a conocer y si buscas socios o financiación para los proyectos en marcha. Ser diplomático y tener  el don de la elocuencia seguirá abriéndote mas puertas de lo esperado, y tendrás que buscar ayuda en otros compañeros, o delegar algunas tareas en tu grupo de trabajo. Podrás encontrarte con buenas ideas, y propuestas de negocio, en amigos, o familiares, o personas de confianza de otras empresas. Es importante que además del uso de las nuevas tecnologías el contacto directo sea prioritario, y te sorprenderás con los resultados. El trabajo será duro, y en momentos muy complicado, e incluso adverso, pero lo positivo pesará mucho mas que lo negativo y nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha.

Los viajes, desplazamientos, y organización de ferias, o cursillos, o reuniones de empresa serán una constante, lo cual no te permitirá pasar mucho tiempo en el lugar de trabajo. El hecho de pertenecer a un equipo te permitirá compartir tus tareas y viceversa, y cumplir al mismo tiempo con los compromisos adquiridos tanto dentro como fuera de la empresa, o negocio.  El trabajo no será tan abundante como en los meses pasados, pero será mucho mas duro y complicado de lo esperado, lo cual podría llevarte a organizar tu agenda dando prioridad al trabajo en vez de a la familia o al tiempo que necesitas para ti mismo. Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de encontrar alguno que aunque no sea el esperado te permitirá entrar en las rutinas de las empresas e ir adaptándote al ritmo de los demás. No dejes de seguir buscando si lo que encuentras no se ajusta a lo que te gustaría. Recuerda que la buena suerte no irá a buscarte; sino que tendrás que salir a su encuentro tantas veces como sea necesario.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o participación en beneficios, o reparto de bienes o propiedades, lo cual te permitirá aumentar la línea de gasto familiar. Sin embargo, no  conviene bajar la guardia con los gastos, ya que al haber aumentado los ingresos por lo general también aumentan los gastos para seguir haciendo cambios en la forma de vida, o en la imagen, o cambiando de casa o de coche o de ambos. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia. Antes de hacer préstamos recuerda que la caridad empieza por uno  mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Libra tiene la necesidad de entenderse a sí mismo, de ser aprobado por los demás y también de ser muy apreciado por todos. Aunque tenga un gran control sobre sus emociones, y sentimientos, los Libra sienten una gran frustración cuando sus seres queridos no les entienden en su justa medida. A los Libra les importa mucho la opinión de los demás. Esto les convierte en personas muy sensibles a todo tipo de halagos que aguantan con estoicismo con tal de mantener la armonía en su entorno. Aunque Libra tiene mucha seguridad en si mismo necesita reafirmarla con sus obras, lo cual le ayuda a motivarse para seguir adelante, y a dar lo mejor de si mismo con resultados muy satisfactorios.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías ampliar el radio de contactos dedicando mas tiempo a tus amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad. Si el  listón de las exigencias por tu parte es muy alto será difícil que puedas encontrar a una pareja que reúna  todo lo que estás pidiendo.  Quizá te estás poniendo a prueba a ti mismo para saber hasta donde puedes llegar empezando una relación, o seguir disfrutando de tu soledad e independencia. Este mes podrás vivir experiencias que te llevarán de un extremo a otro a la hora de tomar decisiones; y si hacia finales del mismo todavía no sabes lo que quieres hacer con tu vida personal, lo mejor es que no hagas promesas que no estés dispuesto a cumplir y que sigas viviendo la vida que habrías llevado hasta ahora. Y esto sin olvidar a la familia, padres, hijos, hermanos, que seguirá aportando todo el calor y la energía necesarios a tu vida y que te motivará lo suficiente  como para seguir enfrentándote a todo tipo de desafíos tanto personales como profesionales.

Y si ya tienes pareja sentimental y las semanas pasadas fueron  algo convulsas en cuanto a la  convivencia o llegar a acuerdos se refiere, este mes sería de tránsito desde una actitud y faceta como pareja hacia otra diferente, pero  mucho mas interesante ya que el temor a aceptar mas compromisos habría pasado y estarías dispuesto a saber hasta donde llegan tu paciencia y capacidad de adaptación en la  convivencia, o con una familia, o con ambos. El mes será mucho mas intenso emocionalmente de lo esperado; el hecho de ponerte en lo peor no evitará que dediques mas atención a tus seres queridos disfrutando del presente, ni que vayas recuperando  el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. Todo dependerá de la actitud que adoptes; y de lo que aportes al resto del conjunto familiar porque quizá vas a recibir mucho mas de lo esperado.

Salud:

Mantenerte en buena forma  física te permitirá preservar el peso ideal recomendado para cada edad, pero también la buena salud. Es importante que sigas los consejos del médico en todo lo relacionado con los hábitos de vida. La moderación en comidas, bebidas, y en formas de vida reduciendo la velocidad, serán buenas opciones a la hora de recuperar la armonía interior.  Es importante que pases mas tiempo  en contacto  con la naturaleza, bien sea practicando deportes como dando largos paseos por el campo o la playa. Y sobre todo si pasas muchas horas en interiores o en ambientes contaminados o poco saludables. Las alergias estacionales serán algo mas virulentas de lo esperado.

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o tienes un negocio, este mes tendrás que seguir ampliando la cartera de clientes y también la plantilla de empleados, ya que podrías encontrarte con mas trabajo del esperado gracias a los esfuerzos hechos en el pasado a la hora de dar a conocer a tu  empresa, y sus productos. No hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta; y en este sentido tendrás todo a tu favor para seguir ampliando la empresa, y mantenerla activa y estable. Si trabajas para terceros tendrás que seguir tomando decisiones que quizá no te correspondan, pero siempre pensando en el bien de la  empresa, tal y como has hecho en el pasado y tendrás que seguir haciendo en  el futuro. No tienes tendencia a destacar sobre los demás, lo cual te lleva a ocupar un perfil bajo en el que puedas centrarte en tus proyectos y evitar distracciones.  Sin embargo no siempre podrás mantenerlo y te convertirás en el centro de atención  con mucha frecuencia durante todo  el mes y hasta que se lleven a buen puerto negociaciones y nuevos compromisos.

El mes será intenso y muy variado en  cuanto a actividades comerciales, y laborales, se refiere. El hecho de tomar decisiones te permitirá hacerte valer y dar pasos adelante a la hora de pedir un aumento de sueldo, o de disponer de más libertad de acción. Y a medida que vayas avanzando hacia objetivos profesionales y de empresa mas ambiciosos, aumentarán los miembros del equipo que sigan tus pasos pensando siempre en alcanzar el éxito y mantener la estabilidad de la empresa. Será un mes de emprender, de correr algunos riesgos bien calculados y de rodearte de un equipo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar buenos consejos a otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Tendrás que hacerte cargo o revisar presupuestos de otras personas, o empresas, teniendo en cuenta siempre tu sentido práctico de la vida en general; así como  ser muy prudente a la hora de hacer gastos huyendo siempre de comprar a crédito. Aunque la economía familiar vaya muy bien, y sigan aumentando los ingresos por negocios ventajosos, o réditos de inversiones, recuerda que también irán aumentando los gastos si subes el nivel de vida de alguna forma del resto de la familia. Evita los juegos de azar; solo serán seguras las inversiones financieras a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Escorpio tiene cierta dificultad a la hora de adaptarse a las reglas establecidas por otros, de ahí que nos encontremos en este grupo de signos con un gran número de profesionales independientes. Exigir a un Escorpio sumisión, o docilidad, será tarea imposible ya que, aún a costa de sus propios intereses, siempre se rebelará contra todo lo establecido. Escorpio tiene fama de ser vengativo, así como de tener muy buena memoria, lo cual le convierte en un enemigo temible a tener muy en cuenta. Escorpio tiene mucha paciencia, y una gran resistencia, física, y mental, lo cual le lleva a lanzarse a proyectos arriesgados y a vivir situaciones que rayan el límite, tanto física como emocionalmente.

Amor/relaciones:

Estar abierto a los cambios y no  solo en estas áreas de tu vida, sino en todas las demás, será mas fácil de lo esperado, ya que por lo general no eres partidario de cambiar nada que funcione. Pero tampoco te imaginas quedarte rezagado con respecto al resto del mundo, lo cual te motivará lo suficiente como para avanzar hacia no sabes muy bien donde, pero te dejas guiar por tu instinto y confías en llegar a buen puerto. Correr riesgos bien calculados ha sido una de las virtudes que te han ayudado a escalar posiciones tanto a nivel profesional como personal, social, y cultural, gracias a esa confianza en ti mismo y a saber mantener la cabeza fría cuando los demás la habían perdido. Los cambios en tu vida en general serán inevitables y estarás bien preparado para ellos; e incluso podrás aprovecharlos para añadir tus propias ideas pensando en mejorar al mismo tiempo la calidad de vida de la familia, y tu relación sentimental.

Tendrás que ayudar a algunos miembros de la familia a adaptarse a los cambios y todo tipo de imprevistos, tal y como te ayudaron en su día cuando no habías comprobado las ventajas de seguir ampliando perspectivas y puntos de vista, además de en ganar en calidad de vida. Tener paciencia con los demás es habitual en alguien como tu signo acostumbrado a organizar agendas, y a dosificar tiempos, pero raramente tienes paciencia contigo mismo, lo cual podría llevarte a pasar por cambios de humor, y algo de irritabilidad, que no podrás controlar. Aunque eres consciente de que no hay mejor lugar en el mundo como  el hogar familiar, también te ocuparás de mantener a la familia unida, y a que las relaciones entre los mismos sigan mejorando. Y todo será posible porque no dudarás en poner mucho de tu parte para que así sea debido a la importancia que tienen para tu armonía interior, la estabilidad emocional, la familia y todo lo que ésta aporta.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, es importante que sigas los tratamientos médicos. Y si tienes dudas recuerda que siempre podrás pedir una segunda opinión. Si tu salud es buena, pero has decidido adoptar hábitos de vida saludables, deberías consultarlo al médico y evitar las dietas alimenticias mágicas, o la automedicación. Convendría prestaras mas atención a los miembros de la familia sobre todo para vigilar las alergias otoñales que podrían afectarles. No dejes de visitar a tus padres y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Relájate con mas frecuencia; recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, o participar en negocios, o trabajos de personas de confianza, amigos, familiares, etc.. No deberías limitarte; tienes muchas habilidades naturales que quizá no conozcas y que solo las conocerás cuando te encuentres en situaciones límite, o en trabajos que no conoces, o no controlas, y entonces podrás comprobar hasta donde llegan tu sentido común y el instinto. Si ya tienes trabajo, este mes será algo mas intenso en cuanto a dar a conocer la empresa y los productos se refiere; y quizá no puedas contar  con tus compañeros. Aunque las negociaciones con nuevos compromisos o empresas estén bien encaminadas, no te conviene bajar la guardia ya que un exceso de confianza podría volverse en contra y tendrías que volver a empezar desde cero las negociaciones. Ser siempre tu mismo, y sin intentar parecerte a nadie, te abrirá mas puertas de lo que pensabas; y podrás comprobar que quizá sean otros los que quieran parecerse a ti.

Algunos compañeros podrían no estar a la altura de las circunstancias y tendrás que organizar grupos de acuerdo a lo que pides si quieres enfrentarte a nuevos desafíos. Los superiores, y personas de influencia y poder, podrían no compartir tus ideas ni hábitos laborales, y solo si dieras mas importancia al bien de la empresas y a su prestigio, conseguirás adaptarte a las circunstancias o convencer a los demás para que se adapten a ellas. No dejes de intentarlo; nunca sabes cuando lo vas a conseguir. Será un mes intenso y con trabajo duro para sacar adelante; y si a eso añadimos palos en las ruedas con que podrías encontrarte por parte de algunos compañeros rivales, entonces tendrás que llevarte trabajo a casa si quieres disfrutar de un poco de paz y armonía que te permitan centrarte en tus tareas. Deberías dar mas importancia al uso de las nuevas tecnologías.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de la financiación de tus proyectos, o empresas, pero también para la compra de una nueva casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Eres buen administrador de los tiempos, y de las tareas, pero también de los haberes familiares que tanta seguridad dan a la familia. Y esa estabilidad material se disfruta siendo práctico y algo austero organizando los presupuestos de gasto, y además vigilarlos para evitar encontrarte con sorpresas de última hora. Recibirás algún dinero extra con el que no contabas que te permitirá también aumentar los gastos y dar algunos caprichos a la familia. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Las inversiones financieras y especulativas, deberían ser consultadas con los profesionales en la materia. Recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y que las inversiones que antes eran ventajosas ahora podrían no serlo, y viceversa.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Sagitario es bien conocido por tener mucho carácter y por no saber contener sus impulsos, tanto si son de euforia, como si son de pesimismo, lo cual le haría perder los estribos y dar una imagen algo distorsionada si se dejara llevar por ellos. Sin embargo, esas actitudes extremas son superficiales puesto que es muy difícil que un Sagitario llegue a enfadarse de verdad, ya que si hay algo que no soporta es la idea de enemistarse con sus seres queridos, o con su entorno en general. Sagitario se enfada con tanta rapidez como se pone contento, pasando de un extremo a otro con mucha rapidez, lo cual puede desconcertar a todas aquellas personas que no le conozcan lo suficiente.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial; pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas.  Sin embargo, para empezar una nueva relación de pareja y que se convierta en estable y duradera, es importante que cierres la puerta que te une con el pasado y aprendas de todo lo vivido, tanto de los éxitos como de los fracasos. Disfrutar del presente con todo lo que tienes, familia,  amigos, vida social, te permitirá seguir ampliando la agenda de contactos, y cuando realmente te sientas dispuesto a ello, podrás empezar una relación de pareja con todo a tu favor para que sea estable. Y mientras llega ese día sigue disfrutando de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Y si ya tienes pareja sentimental, los obstáculos para llegar a acuerdos seguirán aumentando si no hay disposición a la hora de ceder terreno pensando siempre en el bien del conjunto familiar.

Es importante recordar  que la evolución de cada signo del zodíaco es diferente en tiempo y en intensidad del resto de signos, y que conviene tener paciencia tanto si te encuentras rezagado con respecto a tu pareja como si has avanzando muy deprisa con respecto a ésta. Todo llegará a su debido tiempo; y los lazos que os unen se fortalecerán solo si muestras tu lado  mas paciente y condescendiente sin olvidar que nadie es perfecto. No cedas ante presiones por parte de algunos familiares, ni tomes atajos para llegar a algún acuerdo, o punto  en concreto, si todo ello va contra tus principios  mas elementales. Hagas lo que hagas no podrás complacer a todos; intenta incomodar al menor número de familia posible. Dedicar mas tiempo a los hijos te permitirá conocerles mucho mejor.  Recuerda que el tiempo que no les dediques ahora nunca podrás recuperarlo en el futuro.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida muy saludables deberías consultarlo primero con el médico. Evitar los excesos en comidas y bebidas será una buena manera de ir ganando en calidad de vida de forma paulatina. Hay riesgo de que las alergias estacionales se muestren mas virulentas de lo habitual. Si estás convaleciente de alguna dolencia debes seguir los tratamientos médicos y pronto recuperarás la energía perdida. El poder rodearte de tus seres queridos y disfrutar de su compañía será una buena medicina. Vigila mas de cerca la alimentación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo tendrás que pasar algunas pruebas mas complicadas de lo esperado; lo cual recomienda no confiar demasiado en la buena suerte, sino prepararse a fondo para enfrentarse a todo tipo de desafíos. Y si ya tienes trabajo, podrás probarte a ti mismo a la hora de hacerte cargo de nuevas responsabilidades o de compartirlas con algunos compañeros. Ser emprendedor y un poco temerario serán la mejor manera de ponerte a prueba y así estar seguro de hasta donde puedes llegar en los próximos retos a los que tengas que enfrentarte. Eres consciente de que nunca te vas a conformar con todo lo que tienes, ni con todo lo que sepas ni consigas. Lo cual te motivará lo suficiente como para seguir estudiando y aprendiendo, e incluso pasando tiempos de rodaje y experiencia en empresas, o profesiones diferentes a las ya conocidas. No tardarás en salir de la zona de confort en la que todo se sabe y se controla.

Y seguirás aprendiendo y explorando otros proyectos. La experiencia te habría enseñado a abrir caminos donde otros no se habrían atrevido, y aunque nunca has conseguido todos los éxitos, las ventajas siempre serán mas abundantes que los fracasos. Solo necesitas creer en lo que haces y confiar en tus habilidades naturales. Estás en el buen camino aunque no lo parezca; quizá no tengas nada claro los objetivos a alcanzar, pero sigue adelante, y llegarás a algún sitio. Tu instinto será nuevamente tu mejor aliado.  El proceso de ascenso y aprendizaje será lento, pero sin vuelta atrás. No vas a disponer de margen de maniobra para rectificar, lo cual recomienda ser prudente a la hora de ir avanzando hacia nuevos objetivos.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de alguna financiación, o hipoteca, o préstamo para hacer las reformas o cambiar de casa que tienes en mente. Aunque eres por lo general buen administrador de los haberes familiares, no siempre  resulta fácil resistir algunas tentaciones a la hora de hacer compras extraordinarias, o disfrutar de unas vacaciones, o escapadas en familia. Todo lo que te permita hacer la vida mas fácil y cómoda a tus seres queridos será bienvenido.  Antes de hacer préstamos o inversiones financieras a proyectos sin garantías o poco ventajosos recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Capricornio está convencido de que la buena suerte, junto con la eficiencia y el buen hacer, profesional, y personal, son los que acaban llevándoles al éxito en la vida. Capricornio tiene una personalidad magnética y ejerce un gran poder sobre los demás, lo cual le convierte en un gran político, o líder de masas, gracias a su gran capacidad de convicción. Capricornio es poco sensible a la adulación, y su máxima en la vida es aspirar a canalizar su trabajo, y esfuerzos, de la manera mas constructiva posible. Capricornio tiene mucha paciencia, y sabe esperar al momento oportuno. Capricornio tiene tendencia a dejarse llevar por sentimientos de frustración, lo cual le impide ver con claridad la situación real en la que se encuentra.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás que ampliar la agenda de contactos, estar abierto a cambiar de vida y a empezar una relación sentimental, o  a ampliar también la vida social y de amistad. Evita poner el listón de las exigencias muy alto porque también podrías no estar a la altura de las circunstancias para otras personas. Mirar hacia delante te permitirá recuperar la esperanza y librarte de algunos pensamientos negativos relacionados con las experiencias del pasado. Nadie es perfecto; lo cual te  recomienda no pedir a los demás lo que tu no estarías dispuesto, o preparado para dar. El hecho de ser  mucho más flexible contigo mismo tal y como lo eres con los demás, te servirá para liberarte de presiones internas. Lograr el equilibrio en tu vida no será fácil si todavía no tienes bien definidos algunos objetivos a alcanzar a nivel personal. Y solo si tienes paciencia  contigo mismo, y no te dejas llevar por los impulsos aceptando a la vida tal y como viene y adaptándote a ella, conseguirás avanzar mas deprisa hacia algunos ideales que tienes en mente y que el tiempo dirá si son los acertados o hay otras opciones.

Si ya tienes pareja sentimental será fácil llegar a acuerdos solo si ambas partes ceden un poco de terreno, tal y como suele hacerse en todas las negociaciones. En las relaciones con tus seres queridos conviene potenciar todo aquello que os une y que de paso os hace fuertes para enfrentaros a los desafíos familiares, y personales en general, en vez de dar tanta importancia a lo que os separa, porque al final afectará  al resto de la familia, y ésta debe ser siempre lo primero cuando se tienen este tipo de responsabilidades. Este es buen mes para organizar tu vida personal, y también la familiar, y para potenciar tu vida sentimental y hacer frente a otros problemas familiares, o del entorno, para impedir que nada ni nadie perturbe la paz familiar y todo lo que has hecho para conseguirla. No dejes de visitar a tus padres; es importante que vigiles muy de cerca que sus necesidades están cubiertas.

Salud:

Dedicar mas tiempo a practicar deportes, o a dar largos paseos, o a ambos, y sobre todo a estar en contacto con la naturaleza serán buenas opciones para relajarte y poder disfrutar de soledad y silencio si en el hogar familiar es imposible conseguirlo.  Este mes podrías  inclinarte a aumentar el tiempo que dedicas a potenciar tu espiritualidad si con ello consigues fortalecer tu armonía interior, y la paz que tanto necesitas y que te permite proyectarla y compartirla con tu entorno familiar. El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño y algo de insomnio que podrás evitar si aprendieras a relajarte durante el día y evitaras las cenas copiosas. Es importante que sigas disfrutando de tiempo libre para ti mismo.

Trabajo:

Si has pensado en cambiar de trabajo, o de especialidad laboral, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo; pero no sin antes estar muy seguro de los objetivos que quieres alcanzar y de las posibilidades que tendrías de alcanzarlos dentro de tu empresa. Solo necesitarías exponer tus dudas a los superiores y confiar en que serías escuchado. En cualquier caso, tanto si tienes trabajo como si no lo tienes, pronto recibirás una oferta que te conviene estudiar pero a condición de adoptar una actitud mucho mas positiva y confiar mas en tus habilidades naturales y en tus conocimientos profesionales. No conviene confiar en algunos compañeros si todavía no te han demostrado su lealtad, ya que podrías ser traicionado, o plagiado, y no solo por los rivales habituales. Todo irá bien aunque en un principio  sigas cumpliendo con tus compromisos pero sin saber muy bien hacia donde te van a llevar, excepto a defender los intereses de la empresa y su prestigio.

No te desanimes si algo no sale como esperabas. Pronto recuperarás esa confianza en ti mismo que te habría llevado tan lejos en poco tiempo. Y los rivales no dejarán de intentar tomarte la delantera, lo cual recomienda no bajar la guardia, sino mantenerla muy alta. Es buen mes para centrarte en lo positivo, para explorar otras formas de trabajo o empresas, y para seguir aprendiendo con el fin de no quedarte rezagado, ya que las empresas seguirán evolucionando hacia nuevos objetivos que quizá vayan a necesitar mas especialidades, o aprendizaje. Y aunque este mes en el fondo sea de tránsito entre una faceta profesional en tu vida y hacia otra, no conviene dejar pasar ninguna oportunidad por muy poco interesante que parezca, ya que poco a poco y antes de acabar el mes, te encontrarás entre un cambio de actitud por tu parte y nuevas oportunidades por otra, y acabes  encontrando el camino profesional que mas te conviene, y que quizá no sea el que mas te gustaría.

Dinero:

Dedicar mas tiempo a organizar los presupuestos, a poner  al día el papeleo, y sobre todo a buscar presupuestos para hacer reformas, o arreglos, en el hogar familiar, serán las prioridades del día. Recibirás buenas noticias de alguna inversión financiera hecha en su día y que te permitirá aumentar también la línea de gastos.  Evita hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Para Acuario las relaciones humanas son muy importantes porque de ellas aprende mucho, a la vez que enseña. Su capacidad de empatía, y comprensión, con los demás le convierten en alguien muy popular y apreciado entre todos los que le conocen. Acuario es sincero y magnánimo debido a su sentido de la solidaridad. Acuario evita las confrontaciones directas en todo momento. Acuario nunca impondrá actitudes ni forzará voluntades, sino que mostrará su lado más flexible y mucha comprensión hacia las debilidades, o virtudes, de los demás. Algunas personas que no le conocen podrían acusarle de ser indiferente al mundo que le rodea, pero no saben que Acuario está respetando la libertad de todos los demás, tal y como espera que respeten la suya.

Amor/relaciones:

El mes empezará con muchas tareas familiares y domésticas en la agenda, y también  con el apoyo de tu pareja sentimental a la hora de facilitar y mejorar si es posible la vida de la familia. Es importante organizar los estudios y horarios de todos los miembros, y sobre todo de  los que están bajo tu responsabilidad. Las oportunidades de cambiar de casa, o de hacer reformas y ampliaciones en la que ya tienes, se  convertirán en el centro de interés con el fin de llegar a acuerdos y evitar discrepancias o rencillas entre sus miembros. No será fácil convencer a los demás  de las ventajas de esos cambios, pero si tienes paciencia y estás seguro de convencerles, entonces pronto lo conseguirás. Estar abierto a cambios, y escuchar a todos, serán buenas opciones a la hora de tomar las decisiones que mas beneficien a la familia en su conjunto sobre todo a la hora de las disciplinas en la convivencia.

Mantener acuerdos con tu cónyge será importante a la hora de mostrar firmeza en las decisiones a tomar, ya que todo lo que se haga por la familia nunca será en vano aunque no siempre sea bien entendido. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido cambiar de vida, tendrás que frecuentar los sitios mas adeucados mientras defines mucho mejor lo que quieres hacer con tu vida. Nunca es tarde para abrir el corazón y vivir nuevas aventuras, o ilusiones. Si  tus pensamientos o formas de vida son muy convencionales sería recomendable abrir la mente mas de acuerdo a los ambientes de amistad, y sociales, que frecuentes porque siempre encontrarás algún punto de unión con otras personas independientemetne de las filosofías de vida de cada uno. Ser flexible y  condescendiente te permitirá ampliar tu radio de contactos a nivel de amistad, social, y sentimental.

Salud:

Aunque tu salud siga siendo buena por lo general es importante que no bajes la guardia ya que los años pasan para todos, y los excesos en comidas y bebidas que antes no afectaban a tu buena forma física ahora podría empezar a hacerlo. Si te has planteado adoptar hábitos de vida saludables deberías consultarlo con  el médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. Las alergias estacionales mas leves que las de primavera podrían afectar a algunos miembros de la familia. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Aunque te sientas capacitado y preparado para enfrentarte a nuevos desafíos profesionales es recomendable que sigas explorando nuevas materias, y proyectos, y otros hábitos laborales en diferentes empresas con el fin de no quedarte rezagado con respecto al resto del  mundo profesional. Aunque raramente te conformas con lo que tienes, tu natural curiosidad te llevará a seguir ampliando la cartera de clientes, proveedores, o financiaciones, y a hacer buen uso de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar las entrevistas, los congresos, y foros, y todo aquello que ayude a dar a conocer a tu empresa y a intercambiar asociaciones o proyectos con las demás. Es importante que no te limites, y muy  en especial si se trata de una empresa familiar con pocos empleados, ya que hay riesgo de que las grandes empresas absorban a las mas pequeñas.

Hacia mediados de mes tendrás que pasar algunas pruebas de aptitud y capacitación, además de entrevistas, si todavía no tienes trabajo; y también si has pensado en cambiar de trabajo. Aunque la buena suerte te acompañe en estas áreas este mes no conviene bajar la guardia, sino estar muy preparado para todo ello ya que los rivales no dudarán en tomarte la delantera en cuanto la ocasión lo permita.  Este mes las asociaciones  de empresarios, nuevas empresas, negocios, y ampliación de las empresas ya existentes se verá muy favorecido, pero habrá que trabajar muy duro para reunir a las personas o empleados adecuados, y sobre todo muy motivados para poder enfrentarse a los desafíos que irán apareciendo hacia finales del mismo mes.

Dinero:

Si has decidido sacar partido a los ahorros familiares sería recomendable siguieras los consejos de los profesionales financieros y así evitarías ponerlos en peligro. Evita hacer préstamos porque hay riesgo de perder el dinero y al amigo. Para conseguir un crédito, o financiación para tus proyectos, solo necesitas ir a los sitios adecuados y tratar con las personas recomendadas, que podrían estar dentro de la familia, o en el círculo de amigos. Podrías plantearte el sacar partido a otro tipo de negocios, o cursillos, o enseñanzas independientemente de tu trabajo habitual.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

A Piscis le gusta vivir al día, y a merced de su cambiante humor, pero sin preocuparse demasiado de lo demás, o sin querer tampoco adoptar una línea coherente de conducta a la que todos puedan atenerse, incluso él mismo. Piscis tiene una gran imaginación en la que se recrea con mucha frecuencia, y en la que alberga todo tipo de ilusiones que le llevan a no saber diferenciar la línea que divide la ficción con la realidad, lo cual puede empujarle a cometer errores de bulto con cierta frecuencia. A Piscis no le gusta el mundo en el que vive, por eso se recrea en su mundo interior, ya que es totalmente diferente al que todos conocen. Piscis está esperando a que los demás se encarguen de él; a que le guíen, a que le acompañen, y a que tomen decisiones en su nombre.

Amor/relaciones:

El tiempo que dediques a la familia este mes no podrá compensar el que no le habrías dedicado en el pasado debido a las obligaciones profesionales, o viajes, o estudios.  Sin embargo tu sentido común te recordará que es mas importante dedicar tiempo de calidad a los miembros de la familia en vez de muchas horas sin las atenciones que se merecen. Este mes tendrás que organizar tu agenda dando mas prioridad a la vida familiar, pero sin  olvidar que no siempre podrás cumplir  con la familia, ya que las obligaciones del trabajo o familiares podrían impedirlo. Sin embargo, siempre encontrarás la forma de cumplir con todas las obligaciones tanto familiares, como profesionales, excepto con la que siempre sueles sacrificar como es el  tiempo que deberías dedicarte a ti mismo y que raramente utilizas. Para un signo del zodíaco como el tuyo no hay mejor lugar como el hogar.  Recibirás el apoyo que necesitas por parte de tu pareja sentimental, y de algunos miembros de la familia que ya estarían disfrutando de mas autonomía.

Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrás que frecuentar los sitios adecuados, culturales, en los que poder entrar en contacto con personas afines y no solo a nivel cultural, sino también espiritual y de amistad. Sin embargo, antes de dar este paso hacia delante conviene estar seguro de lo que quieres hacer con tu vida personal a partir de ahora, y sobre todo si estás dispuesto a hacer los cambios necesarios para empezar una relación estable y duradera. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento y de los objetivos que te hayas marcado. La buena suerte te sonreirá, pero tendrás que salir a su encuentro, no esperes que vaya a buscarte.

Salud:

Dedicar más tiempo a practicar yoga, o meditación, o a potenciar tu espiritualidad te permitirá aumentar tu armonía interior y recuperar energía para enfrentarte a nuevos desafíos. Las alergias estacionales serán algo más virulentas de lo habitual, lo cual recomienda, seguir los consejos del médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. Sería recomendable descansaras más horas y trabajaras menos horas si quieres mantenerte en buena forma, pero también evitar la pérdida de defensas en el organismo o algo de fatiga, y cansancio.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que te gustaría. Sin embargo, conviene que no te limites en la búsqueda y que explores otras opciones, o especialidades laborales, lo cual te permitirá seguir aprendiendo y ampliando al mismo tiempo tus conocimientos. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes será  mucho mas intenso de lo esperado en cuanto a ampliaciones de cartera de clientes y trabajo se refiere. Es importante que te rodees de los especialistas mas preparados y también motivados, ya que de esta forma podrás enfrentarte a trabajos mucho mas voluminosos y largos. Es buen mes para hacer arreglos y reformas en el lugar de trabajo, y para organizar nuevos grupos que te permitan abarcar mas tareas y ampliar el radio de influencia en  otras empresas.

Este mes podrás seguir ampliando tus conocimientos profesionales organizando cursos o reuniones, o todo lo que ayude a ampliar esos conocimientos teniendo  en cuenta los cambios  en los gustos de los mercados, así como en la manera de trabajar y en los hábitos de vida laboral. Los conflictos podrían venir por el lado de tus superiores, o de personas con influencia y poder. Si  todavía no dispones de tanta influencia, lo mas recomendable sería que te mantuvieras en un discreto segundo plano y que evitaras distracciones, tal y como haces siempre con éxito. Mantener un perfil bajo te permitirá saber lo que ocurre con los cambios y si hay control sobre el conjunto de la empresa o tienes que aportar tus ideas. A pesar de lo que pudiera parecer, todo irá mejor de lo esperado y pronto recuperarás el control de la situación, y de tus grupos de trabajo, o de las personas que estén bajo tu responsabilidad.

Dinero:

Es buen momento para explorar los mercados de inversión y ahorro pensando en dar estabilidad a tu familia, pero siempre de acuerdo con los consejos de los especialistas financieros. Evita hacer préstamos; o inversiones financieras demasiado ventajosas, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Ser prudente con los gastos te permitirá evitar hacer recortes, ya que un exceso de confianza en algunos miembros de la familia podría llevarte a tener problemas de liquidez. Podrás contar con un aumento de sueldo. Las inversiones financieras hechas en su día aumentarán tus ingresos de forma esporádica.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Diciembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *