Horóscopo Occidental – mes de Septiembre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

En familia en general todo irá muy bien, sobre todo por la buena voluntad que pones en todo lo que haces. Los cambios que tendrías que hacer serán mejor aceptados de lo esperado en su momento. Lo importante es que siga habiendo armonía y unión entre sus miembros y todo lo demás se irá resolviendo con paciencia. Eres consciente de que decir la última palabra por muchas y buenas razones que se tengan para ello, no es la mejor opción, sino que conviene llegar a acuerdos con tu pareja sentimental. Tu vida sentimental sin embargo pasará por muchos altibajos durante todo el mes, y aunque no haya peligro de ruptura hay posibilidad de distanciamiento con todo lo que ello afectaría a la relación en el futuro.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y si estás dispuesto a hacer cambios drásticos en tu vida hacia finales de mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial, y que podría pasar a serlo nuevamente, pero dependerá de lo que hayas decidido hacer con tu vida personal. No conviene improvisar; ni tampoco cambiar de objetivos sobre la marcha porque podrías crear confusión en tu entorno en general, y mas todavía si ya tienes pareja sentimental estable. Es importante ampliar el radio de relaciones sociales, y culturales, tanto con tu pareja sentimental como en solitario, ya que el hecho de ampliar tu agenda de contactos te permitirá frecuentar nuevos ambientes tanto a nivel social, como profesional o cultural. Los desacuerdos y algunos distanciamientos con miembros de la familia tanto directa, como indirecta, serán una constante y difíciles de controlar. Evita meditar entre facciones opuestas ya que nunca podrás complacer a todos. Tendrás que poner mucho de tu parte para recuperar la armonía y las buenas relaciones entre los miembros de la familia, pero también en tu relación sentimental.

Salud:

Los problemas en tu vida afectiva podrían llevarte a tener cierta sensación de soledad ya que podrías no sentirte comprendido. El apoyo que necesitarás se irá acercando en el transcurso del mes. Evita todo tipo de excesos en comidas y bebidas, ya que nada ni nadie podrá compensar esa sensación de frustración que podría invadirte. También conviene evitar el exceso de trabajo, o de tareas domésticas, que te impidan encontrar soluciones a algunos problemas personales y afectivos. Es importante relajarte practicando deportes, o dando paseos, o yoga, o tai-chi, y aplicando la moderación a tu vida en general. Tendrás que dedicar más tiempo a algunos miembros de la familia de más edad, como podrían ser padres, y abuelos, ya que nadie mejor que tu mismo velará por ellos.

Trabajo:

El hecho de volver a las rutinas de todos los años después de las vacaciones significa que habrías recuperado la energía perdida, y que estarías preparado para enfrentarte a todo tipo de cambios y de desafíos que irán apareciendo a medida que nos adentremos en el nuevo mes. Este mes tendrás que negociar algunos contratos, todo lo cual podría ser algo mas complicado de lo habitual, y esto significa que debes ser muy prudente a la hora de llegar a acuerdos ya que podrías caer en alguna trampa o mal interpretar algunas condiciones. No habrán cambiado muchas cosas desde antes de las vacaciones, y poco a poco la vida de la empresa, o del negocio, irá recuperando su ritmo habitual, pero seguirá habiendo cambios de menos calado, pero muy necesarios y de acuerdo siempre a los nuevos tiempos. Será un mes en general muy relajado teniendo en cuenta los meses pasados, y tendrás tiempo suficiente para organizar tu agenda y a nuevos grupos, o para instruir a los compañeros menos experimentados. Cobrarás mucho protagonismo pero de manera discreta y sin grandes momentos. Lo importante es preparar el terreno para hacer frente a la nueva etapa en tu vida laboral que empieza ahora y que durará más tiempo del que te imaginas.

Este mes te convendría seguir estudiando y aprendiendo nuevas especialidades laborales, ya que el hecho de quedarte rezagado no te permitirá optar a nuevos ascensos o puestos de mas poder e influencia. Los Aries que estén buscando trabajo, este mes podrían encontrarlo si amplían su radio de contactos y no se limitan a su especialidad laboral, sino que exploran otras materias diferentes a las ya conocidas. En cuanto mas amplio sea el espectro de búsqueda mas facilidades tendrán para encontrar algo que pueda interesarles. Los exámenes, y pruebas de actitud, además de becas de estudio o de trabajo, se verán muy favorecidos, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias. También se verán favorecidas las pruebas de competición de cualquier tipo. Tanto si tienes ya trabajo, como si estudias, tendrás que hacer algunos viajes fuera de tu lugar de residencia con el fin de ampliar mercados o de estudiar una nueva especialidad o carrera.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios e inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo tu fuente de ingresos habitual, además de otros ingresos por trabajos esporádicos o por beneficios de inversiones hechas en su día. No es buen momento para financiar nuevos proyectos, ya que los mercados podrían seguir variando, y lo que hoy está de moda mañana podría no estarlo. Es importante ser muy prudente con todo lo relacionado a grandes gastos, ya que también tendrás que hacer frente a los estudios de los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

La vuelta a las rutinas será mucho mas fácil y rápida que otros años, ya que al menos podrás recuperar el control del entorno familiar y organizar las agendas de los estudios de los mas pequeños. No hay mejor lugar como el hogar para un Tauro, y darás prioridad absoluta a los cambios en la decoración, o arreglos y reformas que permitan hacer la vida mas fácil a sus miembros. Y recibirás todo el apoyo y calor que necesitas por aparte de tu pareja, ya que la crisis última por la que habría pasado la relación habría conseguido fortalecer los lazos que os unen. Dedicar más tiempo al hogar, y al bienestar de la familia, será una de las opciones, pero sin olvidarte de ti mismo y del tiempo y el espacio que necesitas para seguir cultivando tu intelecto, y también tu espíritu, además del área creativa y más artística.

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías plantearte ampliar el círculo de contactos de amistad, y culturales, con el fin de explorar a tu alrededor; pero no sin antes estar seguro de los pasos que vas a dar ya que si haces promesas que luego no vas a cumplir podrías herir algunas sensibilidades, además de la tuya propia. Este será un mes de rutinas, de volver a los estudios, o al trabajo si ya has disfrutado de las merecidas vacaciones, pero también de recuperar el contacto con toda la familia, quizá algo dispersa durante los meses de verano. En líneas generales será un mes tranquilo y que deberías aprovechar para fortalecer el liderazgo, y con paciencia y mucha diplomacia no habrá obstáculo que se te resista. Es importante que dediques tiempo a ti mismo y que no dejes este plan en un cúmulo de buenas intenciones, ya que podrás mejorar la confianza en ti mismo y también relajarte, lo cual te permitirá ampliar perspectivas y puntos de vista con el fin de saber en todo momento cual es tu lugar en el mundo.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de actividad laboral, o familiar, acabe por debilitar tus defensas naturales y te conviertas en más vulnerable, lo cual significa que algunas alergias otoñales podrían ser algo más virulentas y largas de lo habitual. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Es importante que recuperes la energía perdida ya que el otoño se presentará intenso en cuanto a trabajo se refiere y conviene que estés en plena forma tanto física como emocionalmente. Evita sobrecargarte con estrés porque tendrías problemas para conciliar el sueño. Dedica más atención a tus padres ,y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas y seguir ampliando el área de búsqueda, ya que nunca se sabe cuándo vas a encontrar algún trabajo que se ajuste a los que estás buscando. Es buen momento para plantearte el fundar tu propia empresa, o un negocio virtual, solo o en compañía de personas de confianza. No dejes ninguna oportunidad por analizar, ni ningún proyecto nuevo por explorar puesto que la buena suerte aparecerá si sales en su busca, y no estás esperando a que llame a tu puerta. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, la vuelta a las rutinas será algo más complicada de lo que pensabas, ya que los cambios en el lugar de trabajo podrían no ser los esperados.

Eres consciente de que a pesar de tus reticencias habituales al final tu sentido común tomará las decisiones y no tardarás en organizar los nuevos proyectos, o los horarios, o los grupos, o si fuera necesario también ampliarías responsabilidades con tal de poner a la empresa en marcha y mantenerla activa. Y no solo lo que hagas o emprendas este mes, sino todo lo que hayas hecho en los meses pasados será reconocido y recompensado por tus superiores, y personas de influencia. Te convertirás en el centro de atención mientras se organizan las nuevas rutinas, lo cual te recomienda evitar distracciones porque así no tendrás que llevarte trabajo a casa. Será un mes intenso también en cuanto a mejorar tus conocimientos o actualizarlos se refiere, e incluso para ampliarlos a otras especialidades profesionales. Es importante que no te conformes con lo que ya sabes, sino que sigas avanzando hacia objetivos profesionales mucho más ambiciosos.

Dinero:

No es buen mes para poner en riesgo los haberes familiares en inversiones financieras ya que todo habría cambiado mucho en poco tiempo y lo más prudente sería que explorases nuevas formas de inversión y ahorro. Tendrás que ampliar tu negocio, si lo tuvieras, y hacer las mejoras y arreglos necesarios para llegar a mas clientes, o empresas. Todos los gastos relacionados con tus empresas, o proyectos, o negocios, serán necesarios porque producirán beneficios a corto plazo. Sin embargo no es recomendable hacer gastos superfluos ya que la prioridad serían los colegios, o universidades, y estudios en general de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Este nuevo mes, y si has finalizado las merecidas vacaciones, será muy intenso en cuanto a cambios de actitud, y más apertura hacia los demás, se refiere. Aprovecha las buenas noticias que irás recibiendo de unas y otras áreas de tu vida para hacer esos cambios y reformas que tienes en mente, y que van a afectar a todos los miembros de la familia. No todo será de color de rosa en tu vida sentimental, ya que siempre te quedarás con la sensación de que todo se puede mejorar y tendrás que encontrar la forma de mejorarlo. Pero mientras tanto recuerda que si tu pareja sentimental aporta a tu vida todo lo que necesitas, entonces tendrás que consolidar esa relación y fortalecerla.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y con la vuelta a las rutinas, podrías empezar una  relación con alguien de tu entorno laboral, o cultural, o de amistad, y si tienes paciencia y estás realmente dispuesto a cambiar tu vida, la relación seguirá adelante y será más duradera de lo que pensabas. Dependerá de lo que quieras hacer con tu vida en este mes el que esa relación nueva funcione o no siga adelante. Tendrás oportunidad de aprender de tus errores en la relación estable, lo cual te recomienda intentar no caer en los mismos, y recordar que siempre podrás sacar tu lado más romántico y condescendiente que te convertirá en irresistible. Tendrás que superar algunos desafíos personales en cuanto a tus cambios de actitud se refiere, pero sin perder nunca tu esencia. Podrías aceptar nuevas responsabilidades sentimentales, e incluso plantearte el aumentar la familia, o más compromisos familiares de algún tipo. En este mes serán prioritarios los estudios y exámenes de los miembros de la familia.

Salud:

Practicar deportes, mantenerte dentro de la moderación en comidas y bebidas, pero también en el trabajo y los negocios, te ayudarán a mejorar considerablemente el estado de tu salud, y sobre todo a mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad. Hay riesgo de que mucha actividad física acabe por despertar alguna dolencia antigua, o tengas algún percance practicando deportes, o en el área doméstica si en un exceso de confianza en tus acciones no prestas atención a algunos peligros. El estrés acumulado podría causarte problemas para conciliar el sueño. Evita las cenas muy copiosas y las bebidas energéticas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir a mas entrevistas y pruebas de aptitud y capacitación de las que pensabas, ya que el ritmo de trabajo empezará lentamente pero irá aumentando a medida que nos adentremos en el nuevo mes. Tendrás la buena suerte que tus conocimientos, y la disposición a entrar en una empresa, te permitan. Oportunidades no te van a faltar; no subestimes ninguna oferta. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que organizar los nuevos grupos, y proyectos, que se apartaron antes de las vacaciones y que empezarán a convertirse en prioritarios muy pronto. Por eso era importante no dejar ninguna tarea para mejor ocasión, sino ponerte al día incluso en el papeleo y en los asuntos con las administraciones. Recibirás algunos reconocimientos por la labor bien hecha antes del verano, y todo ello te servirá para consolidar lo construido hasta ahora, así como para tener más libertad de acción en el futuro.

No bajes la guardia con los éxitos; despertarás algunas envidias o celos entre tus compañeros a lo cual ya estarías acostumbrado. Céntrate en tus tareas y evita distracciones. La competencia seguirá al acecho especialmente dentro de la empresa, y no dudará en tomarte la delantera a la menor ocasión. No dejes pasar la oportunidad de seguir aprendiendo, perfeccionando lo que ya sabes, y ampliando tus conocimientos profesionales además de tu especialidad laboral. El mundo seguirá girando y van a cambiar mas cosas, lo cual recomienda ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también tener mas confianza en ti mismo con el fin de enfrentarse a nuevos desafíos para los que tendrás que estar muy bien preparado. Es buen mes para hacer viajes de negocios, o de estudios, o para entrar en contacto con empresas en otros países, o ciudades.

Dinero:

Si no has controlado los gastos durante las vacaciones podrías encontrarte con algunos problemas de liquidez que tendrás que resolver para poder equilibrar tu presupuesto. Siempre encontrarás la manera de aumentar tus ingresos haciendo inversiones financieras ventajosas, o participando en trabajos extraordinarios independientemente del tuyo habitual. Recibirás buenas noticias de algún asunto administrativo, o legal que podría haberte preocupado. Quizá no recibas la ayuda ni los consejos que necesitas, pero si lo piensas bien te darás cuenta que tienes muchos recursos naturales que no deberías subestimar. Es importante contar únicamente con los ingresos habituales, y evitar contar con los ingresos que no obren previamente en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para tender puentes con esas personas de las que te habrías distanciado en el pasado. Ten paciencia; todo irá bien aunque no lo parezca. Será también la actitud que adoptes la que te ayude a encontrar soluciones a algunos problemas relacionados con la familia y su futuro escolar o de estudios. No será fácil establecer nuevas rutinas entre los miembros bajo tu responsabilidad, pero no dejes de intentarlo. No hay mejor lugar como el hogar; a pesar de las discrepancias y rebeldías con que te encuentras con mucha frecuencia. Tu instinto te irá diciendo lo que más conviene hacer o decir; ya que al ser el único signo regido por la Luna tienes una gran premonición y te adelantas a los tiempos con frecuencia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría hacer más vida social y cultural, y no pasar tanto tiempo en soledad, ya que la felicidad no irá a buscarte a casa, sino que tendrás que salir a su encuentro.

Y si ya tienes pareja podrás contar con ésta para resolver problemas familiares, y para llegar a acuerdos con respecto a los más mayores de la familia, como son, padres, y abuelos. Todos merecen tu atención; y encontrarás la forma de hacerlo. Solo si estás dispuesto a no abusar de la paciencia de tu pareja, o viceversa, y a no desconfiar de ésta, conseguirás salvar tu relación sentimental. Antes de tomar esa decisión y dar pasos adelante convendría estar muy seguro de lo que realmente quieres hacer con vida afectiva, ya que después no podrás rectificar. Además de dedicar especial atención a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y a  tu cónyuge, deberías dedicarte también tiempo a ti mismo; es importante que te rodees de soledad y de silencio si quieres escuchar los mensajes que salen de tu interior. Será un mes mucho más tranquilo de lo que pensabas si no pierdes la autoridad ni el control del núcleo familiar.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían afectar a tu sistema óseo, y muy en especial a las articulaciones independientemente de la edad que tengas, lo cual recomienda evitar la vida sedentaria y mantenerte dentro de unos hábitos de vida lo más saludables que tu fuerza de voluntad te permitan. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la energía perdida. Evita todo tipo de excesos en comidas, bebidas, y en el trabajo; pero también en actividades domésticas.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo los que más recompensas aporten a tu vida en general, lo cual significa que si no eres líder de grupo pronto empezarás a serlo. Para aprovechar las oportunidades conviene estar muy pendiente de los movimientos dentro y fuera de la empresa, ya que algunas de estas oportunidades podrían pasar desapercibidas a los ojos de los demás. Tendrás que seguir resolviendo problemas de tus compañeros, e incluso defender los intereses de tu empresa, a todo lo cual ya te habrías acostumbrado porque no sería la primera vez que te encuentras en situaciones semejantes, ni tampoco será la última.

Si estás buscando trabajo, te conviene ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral. Tendrás buenas noticias de exámenes, o pruebas de aptitud, o de entrevistas de trabajo que te conviene no subestimar. Y si ya tienes trabajo, las recompensas te permitirán tener más libertad de acción, pero no tanta como te gustaría, y disponer de más influencia para organizar grupos, y nuevos proyectos, o empresas. Trabajarás muy duro y tendrás que tomar decisiones complicadas y que no te corresponden; por eso es importante que sea tu espíritu premonitorio y tu sentido común, los que tomen las decisiones adecuadas. Todo lo que hagas, y planifiques este mes, será lo que recojas en los meses próximos y hasta bien entrado el año 2022. Algunos viajes, y desplazamientos en interior, y ampliar las comunicaciones con otras empresas serán algunas de las prioridades.

Dinero:

Las mejores y más seguras inversiones financieras o especulativas serán las tradicionales, y a muy largo plazo. Todo lo relacionado con el área material debería ser consultado con los especialistas financieros. No es buen momento para invertir en nuevos negocios, o empresas; sino para estudiar el terreno y disponer de la información necesaria. Recibirás algunos ingresos extraordinarios con los que no contabas. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Este mes de relativa tranquilidad por lo general y con el plan de organizar la vida de los miembros de la familia, además de los estudios, o viajes, podrías enfrentarte a un problema sentimental al que no será fácil encontrar la solución. Escucha los consejos de algunos buenos amigos ya que nunca se sabe cuándo podrás aplicarlos. Y mientras la tormenta sentimental amaina, recuerda que tienes mucho que organizar, y que cambiar, pero también que poner al día como son las visitas a la familia, o hacer cambios o arreglos en el área doméstica. Es buen mes para dar más autonomía a los miembros de la familia que consideres la merecen. Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. Ten paciencia; no presiones, ni condiciones las decisiones que habrá que tomar en tu relación sentimental. Deja que sea el tiempo el que ponga a todos en su sitio; y también te pondrá a ti.

Hacia mediados de mes la normalidad en general volverá a tu vida personal y familiar, y las diferencias que te separaban de tu pareja irán desapareciendo. Tendrás que ceder algo de terreno; y merecerá la pena hacerlo ya que ganarás en calidad de vida. Tendrás mucho éxito a nivel social y cultural, puesto que al ser el único signo del zodíaco regido por el astro rey, el Sol, no solo brillarás con luz propia hagas lo que hagas, sino que iluminarás a todos a tu alrededor. El área familiar en general irá recuperando la armonía a medida que nos acerquemos al comienzo de los estudios escolares y universitarios, ya que se dará mas prioridad a tener todo preparado para este nuevo curso que a la diferencia de opiniones entre sus miembros. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes las nuevas relaciones podrían no verse muy favorecidas ya que dependerán del tiempo y del espacio que estés dispuesto a ceder a tu nueva relación. Si has pasado muchos meses en libertad e independencia, no será fácil perder parte de las mismas.

Salud:

El estrés acumulado, y toda una serie de problemas familiares, podrían llevarte a caer en la melancolía añorando tiempos pasados, y mejores, vistos desde el tiempo actual. Podrías haber perdido defensas en el organismo que te conviene recuperar cuanto antes, ya que pronto tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos en el trabajo, y en tu vida personal, y conviene que estés en plena forma tanto física como emocionalmente. Los cambios que hagas en tus hábitos de vida conviene consultarlos con el médico. Es importante que te relajes con frecuencia y que no te tomes algunas cosas demasiado a pecho; todo pasará, incluso lo bueno.

Trabajo:

No tardarás en recoger parte de lo que hayas sembrado en el pasado y que podrás seguir usando para consolidar tu negocio, o el puesto que ocupas en tu empresa. Nada de lo que hagas será en vano. Tu gran imaginación, y sentido común, además de las disciplinas y perseverancia, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de consolidar tu puesto y todo lo construido hasta ahora. En comparación con el pasado ahora te sentirás más capacitado para tomar decisiones, pero también para poner en marcha iniciativas que poco a poco irás tomando. Eres consciente de que no habrá obstáculo que te impida seguir avanzando hacia tus objetivos si crees realmente en lo que estás haciendo. Es buen mes para replantearte si estás haciendo lo suficiente para optar a mas ascensos y puestos de responsabilidad. Dependerá del tiempo que dediques a seguir estudiando, o explorando nuevos proyectos, o especialidades labores, el que puedas marcarte objetivos mucho más elevados.

Recibirás apoyos, y algunos favores, por parte de personas con mas poder e influencia, pero a cambio de mostrarte más innovador y ambicioso de lo habitual. Si no crees en ti mismo nadie podrá creer en tu buen hacer tampoco. Es hora de equilibrar esa balanza.  Evita que tu ego crezca demasiado y eche a perder algunos buenos proyectos; un exceso de protagonismo por tu parte podría ser tan perjudicial como la ausencia del mismo. Tendrás que hacer algunos viajes y asistir a reuniones y a proyectos de expansión relacionados con tu empresa, pero también con otras empresas. Son importantes el intercambio de ideas y las nuevas asociaciones para hacer frente a proyectos más ambiciosos o de más largo alcance. Será un buen mes para planificar, para intercambiar ideas con tus compañeros, y para encontrar los mercados y la financiación necesaria para asegurarte del éxito de tus empresas, o negocios.

Dinero:

Cuando el trabajo va bien, el área material va muy bien. Es importante explorar el mercado de inversiones antes de tomar ninguna decisión, ya que podrían haber cambiado algunas formas de sacar partido a tus ahorros. Es buen mes para especular en bienes raíces, pero también para comprar una nueva casa, o hacer reformas en el hogar actual. Todo lo relacionado con compra y venta se verá muy favorecido. Ser prudente con los gastos te convertirá en un ejemplo a seguir.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Volver a las rutinas no será tan fácil como pensabas si no has disfrutado de las merecidas vacaciones. Sin embargo, siempre podrás apoyarte en tus seres queridos, familia, y amigos, y compensar de alguna forma otras frustraciones a nivel sentimental, o personal. Es buen mes para hacer reformas en el hogar familiar, para establecer nuevas reglas de convivencia, y sobre todo para recuperar algunas rutinas, trabajos, estudios, y viajes de negocios, o escapadas de fin de semana. El estrés acumulado debido quizá a que algunos planes no habrían salido como pensabas, podría llevarte a tener discrepancias no solo con tu pareja sentimental, sino también con el resto del mundo. No dejes que este tipo de actitudes te nublen el corazón y acabes distanciándote de todas las personas que tanto te importan. Podrías sentirte algo desplazado, o aislado, pero poco a poco irás recuperando el control de tu vida y volverás a pensar que no hay mejor lugar como el hogar. Es importante que valores mucho mas todo lo que tienes, y que no añores tiempos pasados, ni tampoco todo aquello que tienen los demás. Eres consciente de que tendrás que hacer más cambios para ajustarlos a la forma de vida actual, más trabajo en casa y menos desplazamientos, medidas sanitarias, y un largo etc..

Y tu sentido común no dejará de recordarte que la vida debe seguir y que no podemos pararla ni esperar a que todo sea como antes, porque nunca jamás será como antes. Y una vez que te hayas librado de los pensamientos negativos te darás cuenta de lo afortunado que eres por tener todo lo que tienes, y entonces sería recomendable consolidarlo y establecer bases muy sólidas pensando siempre en el bienestar de la familia. Ser emprendedor y ayudar a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, te devolverá a la realidad y empezarás a mirar hacia delante. Y a medida que te muestres mas flexible y positivo irás recuperando la complicidad con tu pareja sentimental, y la armonía con el resto del mundo. Debes prepararte para hacer algunos pequeños sacrificios personales por el bien del resto de la familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, y persiste tu actitud negativa y frustrante, lo mejor sería que ordenaras tus pensamientos, y también tus sentimientos.

Salud:

Tendrás que dedicar mas atenciones a tus padres, y abuelos, o a las personas de mas edad que podrían necesitarla. Tu presencia y ayudas les hace mucho bien. Asegúrate de que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están al día en sus vacunas y tratamientos médicos o alérgicos. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la salud. El estrés podría acumularse si no practicas deportes, o das largos paseos, el cual podría afectarte a la hora de conciliar el sueño o causarte algo de insomnio.

Trabajo:

No será fácil recuperar el control del grupo de trabajo, ya que primero tendrás que organizar las nuevas tareas, y proyectos, pero también todo lo relacionado con los estudios y cursillos de todo tipo que te permitan ampliar tus conocimientos para poder optar a puestos de mas poder e influencia. Será un mes intenso pero en preparación y diseño de nuevos proyectos y empresas, y también para poder presentar proyectos y cambios de todo tipo. Es importante mantener la cartera de clientes y ampliar el mercado en todo lo posible. La competencia seguirá aumentando y no conviene quedarse rezagados si se trata de una empresa pequeña, ya que las asociaciones y participaciones en proyectos con otras empresas se verían muy favorecidas.

Será un mes adecuado para preparar el terreno, para seguir sembrando ideas, planes, proyectos, y cambios, y para confiar en llevarlo todo al éxito que se merecen. No siempre podrás contar con un equipo de trabajo, ni con otros compañeros, ya que quizá tengas que hacer mucho trabajo desde tu casa. Podrías encontrarte con un aumento o disminución de plantilla de empleados y además adaptarte a las circunstancias en vez de esperar a que las circunstancias se adapten a ti. A pesar de algunos sacrificios personales, y de más horas de trabajo, quizá no recibas los reconocimientos ni recompensas que te mereces, lo cual no debería desanimarte, sino motivarte lo suficiente como para seguir dando lo mejor de ti mismo en todo momento. Habrá mucha rivalidad dentro de la empresa; te conviene mantener un perfil bajo todo el tiempo posible.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la buena disposición que tienes en todo momento seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de optar a nuevos ascensos, o a enfrentarte a mas desafíos que te ayudarán a saber hasta donde llegan los límites de tu paciencia y del aprendizaje. Y puesto que todo habría cambiado mucho en el mundo en pocos meses, conviene recordar que también habrían cambiado las formas de sacar partido a tus ahorros, y esto significa que conviene ponerte al día consultando a los especialistas financieros. No es buen mes para inversiones financieras arriesgadas, sino para inversiones mucho mas seguras y a muy largo plazo. Conviene seguir siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Todo cambia y a veces lo hace demasiado deprisa para un carácter reflexivo como el tuyo; sin embargo, cuando se trata de defender a tu familia, o tu vida sentimental, o el trabajo, harás los esfuerzos necesarios para conseguirlo. No es momento de tomar decisiones drásticas, sino de negociarlas con el resto de miembros de la familia. Recuerda que no todo el mundo tiene la misma capacidad de adaptación a los cambios, y que sus miembros podrían aferrarse a rutinas domésticas ya conocidas, o de vida, y que al final tendrán que abandonar. Ten paciencia; la vas a necesitar. Al ser tu signo del zodíaco uno de los que necesita mas equilibrio en todas sus formas, no dudarás en hacer los esfuerzos necesarios para rodearte de paz y armonía; y con paciencia, y mucha diplomacia, no habrá obstáculo que  se te resista.

Hacia mediados de mes ya habrás establecido las nuevas reglas de conducta y convivencia, pero también habrán mejorado mucho las comunicaciones con tu entorno en general, pero muy en especial con tu cónyuge. Eres consciente de que no debes competir con nadie dentro de ese núcleo, sino que debes compartir con todos pensando en el bien del conjunto de la familia. Para evitar presiones convendría que las diferencias que te separan de tu pareja con cierta frecuencia, fueran resueltas en privado y no involucrando directa o indirectamente a la familia. Todo lo que afecte, o perturbe, tu relación sentimental afectará a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Intenta separar unas áreas de tu vida de otras. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos, tu presencia les hace mucho bien. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás varias oportunidades de empezar una relación con alguien muy especial. Sin embargo es importante que estés seguro de lo que quieres hacer con tu vida antes de aceptar compromisos.

Salud:

El exceso de actividad profesional y familiar podría causarte algo mas de estrés del habitual lo cual podría llevarte a tener etapas de insomnio. Es importante que te relajes. Si no puedes controlar todo a tu alrededor, confía en que el tiempo pondrá a todos, y a todo en su sitio, pero no olvides que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Podrías recibir algunas señales de alarma en el cuerpo de posible origen nervioso; sin embargo, conviene consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Asegúrate que los miembros de la familia están al día en vacunas y tratamientos médicos o de rehabilitación. Mantener una actitud muy positiva te ayudará a mirar al futuro con esperanza.

Trabajo:

Los profesionales independientes podrían enfrentarse a toda una serie de problemas administrativos, o relacionados con los permisos, o licencias, o financiación, o subvenciones, que tendrán que resolver cuanto antes si quieren recuperar el ritmo habitual de trabajo. Sin embargo, el trabajo en equipo y para terceros, no impedirá que el ritmo de la vida laboral se vea alterado ya que ese tipo de problemas serán resueltos por los superiores. Y mientras tanto convendría que ampliaras la cartera de clientes frecuentando ambientes profesionales, o financieros, o ambos, con el fin de dar a conocer tu empresa, y a sus productos, o a ambos. Es tiempo de expansión, y de explorar nuevos mercados y formas de trabajos que seguramente ya no serán como antes.

Intenta trabajar desde casa si la empresa, y las circunstancias te lo permiten, ya que podrás pasar mas tiempo en compañía de tu familia y sin que tu vida profesional se viera perjudicada. Todos los esfuerzos que hagas en este sentido serán beneficiosos para la empresa, y para su prestigio a corto y medio plazo. No será fácil contar con los nuevos compañeros, o empleados, lo cual te recomienda organizar tu agenda como si fueras profesional independiente y con el fin de evitar frustraciones en el futuro. No podrás cumplir con todos los compromisos, ni con los horarios establecidos, pero no dejes de intentarlo ya que no dependerá de tu buen hacer el que puedas cumplir con los mismos. Si todavía estás buscando trabajo, te convendría explorar la forma de organizar tu propia empresa o participar en otras de personas amigas o familiares mientras encuentras el trabajo que te gustaría tener.

Dinero:

Es buen mes para financiar tu propio negocio, si lo empiezas ahora, o para renovar el que ya tengas, para hacer reformas, ampliar mercados, e incluso para contratar a nuevos empleados. También tendrás todo a tu favor para encontrar la financiación que necesitas y hacer obras y arreglos en el área doméstica. Los problemas con que pudieras encontrarte se resolverán con facilidad si te enfrentas a ellos cuanto antes y evitas que se alarguen en el tiempo. Es importante que mantengas un control muy exhaustivo con los gastos ya que hay riesgo de que algunos miembros de la familia se dejen llevar por algunos impulsos.  Es buen momento para especular en bienes raíces; pero no sin antes consultarlo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

La vuelta a las rutinas te sacará de anteriores rutinas y así sucesivamente. No habrá nada que te haga cambiar de opinión, ya que tienes la rara facilidad de adaptarte a todas las circunstancias sean las que sean, y además sacarlas partido. Es importante que dediques mas atención a los miembros de la familia ya que las nuevas rutinas no serán las esperadas por algunos de esos familiares, y puesto que tu influencia en ese entorno es grande tendrás que mediar entre facciones opuestas, pero también controlar algunas situaciones que en otras circunstancias no habría sido necesario. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja, ya que tu ritmo de trabajo y de toma de decisiones es difícil que sea seguido por nadie excepto si los compartes.

No esperes demasiado de los demás e intenta no perder el control de la familia, ni de ese entorno en general, ya que quizá tu seas el único que pueda mantener la cabeza fría, y será necesario tomar decisiones poco simpáticas. No te tomes muy a pecho algunas coas, ni críticas, ni rebeldías, ya que debes mantener el control de la situación y encargarte de que todos cumplan con sus agendas y obligaciones tanto de estudio, como de viajes, o de trabajo. Conviene dejar margen de maniobra para hacer mas cambios y adaptarte a las ideas de los demás. Y a medida que se vayan recuperando el orden y la armonía familiares, las relaciones con tu pareja sentimental irán mejorando y hacia finales de mes todo funcionará a como es habitual y los cambios implementados habrían pasado a formar parte de la vida familiar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu círculo de contactos y de amistad si quieres conocer a personas afines.

Salud:

El exceso de actividad tanto en el lugar de trabajo como en tu vida personal podría causarte señales de alarma en el cuerpo que tendrían un origen nervioso. Aprender a relajarte te ayudará a saber si tienes alguna dolencia, o simplemente necesitas reducir la velocidad en tu vida. No olvides los tratamientos alérgicos para los miembros de la familia que los necesiten. Evita los excesos en comidas y bebidas; y sobre todo, relájate; recuerda que la vida es bella.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este mes recibirás buenas noticias de algunas entrevistas, o de los exámenes que hiciste en su día. Entrar en el mercado laboral significa ampliar el radio de demandas todo lo posible y evitar limitarte a tu especialidad laboral. Es conveniente seguir estudiando, y aprendiendo, y no quedarte en la zona de confort donde todo se sabe y todo se controla. El mundo gira muy deprisa y no te conviene quedarte rezagado. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, recuerda que la competencia, y las rivalidades, las tendrás dentro y fuera de tu empresa, y solo si estás preparado para hacerlos frente conseguirás seguir ocupando puestos de cabeza tal y como has estado hasta ahora. No bajes la guardia; sigue aprendiendo y explorando nuevas materias, y además intenta ser mas exigente contigo mismo.

Y una vez que organices tu agenda de trabajo podrás desarrollar algunos proyectos, o empresas, que hace tiempo tienes en mente en la confianza de que alcancen el éxito que se merecen. Te encontrarás con algunos palos en las ruedas de tu progreso debido a envidias, o celos por parte de tus compañeros; lo cual te recomienda no entrar a provocaciones y seguir el ritmo de trabajo que te habrías marcado. Intenta no abarcar demasiadas tareas ni responsabilidades porque quizá no cuentes con la ayuda necesaria para sacarlo todo adelante. Tendrás que llevarte trabajo a casa. Las perspectivas en cuanto a progresar en el trabajo se refiere serán grandes, pero a base de mucho trabajo y de aprovechar todas las oportunidades. Es importante mantener un perfil bajo al menos hasta bien entrado el próximo mes. Se verán favorecidos los cursos de aprendizaje, y el poner al día la especialidad profesional de cada uno. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, que te conviene planificar con tiempo suficiente.

Dinero:

Es importante que organices una previsión de fondos para hacer frente a los gastos de los colegios, y estudios, de los miembros de la familia. Y también para los estudios relacionados con tu empresa que te convendría realizar con el fin de mejorar tus conocimientos. Las inversiones financieras o especulativas se verán favorecidas pero solo si son muy conservadoras y a muy largo plazo, porque de lo contrario podrías sufrir algunas pérdidas. No es recomendable hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para controlar el entorno familiar ya que podrás contar en todo momento con el apoyo y la ayuda de tu pareja sentimental.  Muchas satisfacciones a la vista en este nuevo mes. Los problemas y diferencias que te separaban de tu pareja irán desapareciendo. Las vacaciones y el tiempo de reflexión te habrían enseñado a quitar hierro a algunos asuntos y a apreciar mas todo aquello que os une. Y eres consciente de que para preservar la paz familiar tendrás que ceder algo de terreno, lo cual volverás a hacer tal y como hiciste en el  pasado, puesto que podrás ir recuperando ese terreno en el futuro y cuando las aguas familiares hayan vuelto a su cauce natural.

El hecho de haber ascendido en categoría profesional te invitará a hacer lo mismo en sociedad, y esto te recuerda que tendrás que hacer algunos cambios en tu imagen, o en forma de vida, pero dependiendo siempre del tipo de vida que quieras llevar de ahora en adelante. No olvides mantener tus principios mas elementales porque seguirán siendo a los que  puedas aferrarte cuando las cosas no salgan como esperabas, o te sientas decepcionado o frustrado. Y una vez hayas caído en las rutinas de todos los años, en estudios, y trabajo, tendrás ocasión de organizar tu agenda de contactos a nivel social, pero también cultural. Recibirás todo el apoyo que necesitas por parte de los miembros de la familia, y muy en especial de tu cónyuge. Se cierra una etapa en tu vida y estás a punto de entrar en otra.

Salud:

Evita caer en la vida sedentaria si quieres mantener la buena forma física que tantos esfuerzos te habría costado conseguir en su día. La vuelta a las rutinas te ocupará mas tiempo del esperado, pero si organizas bien tu agenda podrás disfrutar de tiempo para ti mismo y para poder practicar deportes; y también para meditar, y rodearte de la soledad y el silencio que tanto necesitas para escuchar a tu instinto. Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte problemas en los huesos, o articulaciones, o en ambos, lo cual recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. No olvides visitar con mas frecuencia a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Pronto empezarás a recoger todo lo que hayas ido sembrando en los meses pasados, y que podrás seguir sembrando para recogerlo en el año próximo. Nada de lo que hayas hecho hasta ahora habrá sido en vano. Es buen mes para consolidar todo lo construido hasta ahora. Mantener un perfil bajo te permitirá evitar distracciones y centrarte en tus tareas y compromisos. Intenta no dejar trabajo para mejor ocasión por muy rutinario que sea. Y tampoco te lleves trabajo a casa; y aunque esto será algo difícil no será imposible. Los buenos resultados te permitirán disponer de mas libertad de acción y de movimientos dentro de la empresa, lo cual te recomienda rodearte de un equipo bien preparado y tan ambicioso como tu mismo si quieres llegar lejos.

Tener buenas ideas significa que tendrás que convencer a los demás de sus ventajas. Y no será fácil conseguirlo con tus superiores, o personas de influencia y poder. Ten paciencia; recuerda que al ser un signo del zodíaco muy innovador podrías haberte adelantado mucho a los tiempos. Y mientras tanto convendría potenciar en todo lo posible las comunicaciones con tu entorno en general, pero también con otras empresas o profesionales independientes. Nunca sabes cuándo vais a necesitaros. Las perspectivas serán muy buenas si sabes aprovechar las oportunidades que irán apareciendo. Todo irá bien aunque en un principio no lo parezca debido a algunas discrepancias, y cambios de última hora, además de muchos imprevistos. Es buen mes para emprender nuevos negocios, o proyectos, o empresas, y sobre todo para abrir caminos, ampliar contactos y organizar asociaciones.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentar tus ahorros y hacer grandes compras como una casa, o un coche, o ambos. Tendrás que ayudar a personas de confianza menos disciplinadas a organizar sus presupuestos, e incluso a buscar formas de inversión y ahorro ventajosas. Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones, pero también con los Bancos, como un crédito, o préstamo o una hipoteca.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Tener imaginación significa que no solo podrás dejarla volar en el lugar de trabajo, sino que también lo harás en tu vida personal. Para reconducir tu vida sentimental vas a necesitar armarte de paciencia y aumentar las dosis de romanticismo; y no habrá nada ni nadie que pueda resistirlo. La experiencia vivida te habría enseñado a mantener los pies al mismo tiempo sobre la tierra, y a no buscar la felicidad en las grandes cosas o eventos, sino a apreciar y valorar mas y mejor todo lo que tienes, y muy en especial las pequeñas cosas de cada día. Los detalles, y algunos gestos por aparte de tus seres queridos, serán suficientes para motivarte y adoptar una actitud mucho mas positiva y conciliadora. No dejes que los obstáculos y algunas discrepancias con los miembros bajo tu responsabilidad, te impidan consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel familiar y afectivo. Si estás recibiendo de ese entorno todo lo que necesitas para seguir luchando en el resto de áreas de tu vida, entonces todo lo que hagas por ellos nunca será en vano.

Y una vez hayas organizado las rutinas domésticas y escolares, podrás saber de cuanto tiempo y espacio dispones para dedicarlo a ti mismo. Hacer mas vida social, y cultural, te permitirá conocer a personas afines y compartir con ellas inquietudes artísticas o intelectuales, o ambas. Eres consciente de que hay vida después de la jornada laboral, pero también la hay después de atender a tu familia y todo lo que ello conlleva. Y a medida que vayas organizando tu agenda podrás saber los cambios que habría que hacer en estas áreas, pero también en tu relación de pareja. Hay posibilidades de aumentar la familia; pero también de aceptar mas responsabilidades en cuanto a los padres, y abuelos de ambas familias se refiere. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrás empezar una nueva relación pero a condición de no precipitarte y de estar muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. Ser optimista te permitirá ampliar perspectivas; pero sin idealizar a tus nuevas parejas.

Salud:

El estrés acumulado, o quizá el exceso de actividad organizando el día a día de la familia, podrían causarte migrañas o dolores de espalda, o ciática, que se podrían evitar si levantaras el pie del acelerador y no intentaras abarcar tantas tareas sin pedir ayuda al resto de miembros de la familia. Organiza bien tu agenda; intenta contar con los miembros de la familia mas responsables y podrás cumplir con todas las obligaciones de este mes sin que nadie vea afectado el buen estado de su salud. Es importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables y recordar que todos los cambios que quieras hacer en los mismos deberían ser consultados con el médico. El estado de tu salud en general dependerá de las disciplinas que adoptes para mejorarlo pero también de la actitud en cada situación.

Trabajo:

No siempre podrás controlar a todos tus compañeros, ni todos los cambios o imprevistos, lo cual te recomienda tomarte todo con mucha filosofía y no entrar a provocaciones por las tensiones acumuladas y tampoco tomar decisiones si no es tu responsabilidad directa. La discordia será una constante y no solo entre compañeros, sino también con tus superiores. La experiencia te habría enseñado a ser paciente y tolerante, pero también sabes que todo tiene un límite y no debes permitir que nada ni nadie lo traspase. Y una vez te centres en tus tareas y responsabilidades, podrás seguir adelante con tus proyectos pendientes, o los que habrías preparado antes del verano y que ahora podrás poner en marcha. Mantener un perfil muy bajo te ayudará a evitar distracciones y a seguir adelante con tus propias ideas tanto si trabajas en equipo como si eres profesional independiente.

Recibirás reconocimientos por los éxitos del pasado y por las nuevas ideas, pero no recibirás recompensa material ni laboral debido a los cambios que todavía falta por implementar y que podrían llevarte por otro camino hacia mas poder e influencia. Ten paciencia y sigue cumpliendo con tus compromisos. No podrás contar siempre con el equipo de trabajo, ni resolver muchos de sus problemas, pero no dejes de intentarlo. Tendrás oportunidad de organizar cursillos, o planes de estudio y de ampliación de conocimientos que serán un éxito si consigues rodearte del equipo adecuado. No podrás hacer en solitario muchas cosas; pero podrás hacer otro tipo de trabajos. Dependerá de tu sentido común el que sepas en cada momento lo que conviene hacer, y no será con seguridad lo que te gustaría hacer. Si estás buscando trabajo, este mes podrás enfrentarte a nuevas pruebas de aptitud y capacitación para las que deberías estar muy bien preparado ya que la competencia podría tomarte la delantera. No confíes en tu buena suerte; confía solo en la preparación que llevas a cada entrevista o prueba a la que tengas que enfrentarte.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que puedas contar. Y elaborar tus presupuestos de acuerdo a ello te servirá para saber en todo momento todo lo que tienes. También recibirás algunos ingresos por parte de trabajos  esporádicos, o réditos de inversiones financieras, pero de forma puntual y no habitual. Conviene contar siempre con los consejos de los profesionales financieros. Las especulaciones en bienes raíces se verán muy favorecidas. Es buen mes para hacer una mudanza, para reformar el hogar familiar, y también para organizar una previsión de fondos y hacer frente a los gastos escolares y educativos de los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

La experiencia te habría enseñado a que tener muchos amigos significa no tener ningún amigo; nunca es tarde para darse cuenta de por qué ninguno de esos amigos te ha demostrado todavía su lealtad. Es hora de renovar la agenda de contactos, pero también algunas normas de convivencia y responsabilidades en el hogar familiar. No tardarán en empezar las rutinas escolares y laborales y conviene tenerlo todo preparado antes de que lleguen. Podrías estar saliendo de una crisis personal que te habrá fortalecido mucho mas, ya que dar mas importancia a la vida afectiva que a la material te permitirá encontrar la forma de hacer los cambios pertinentes en las prioridades del día y sin que tu trabajo o negocios se vean perjudicados. Tendrás que tomar decisiones difíciles si quieres mantener la armonía y la unión del grupo familiar.

Es buen mes para empezar a hacer cambios también en tu vida personal, y en la de pareja. Sin prisa, pero sin pausa. Las vacaciones, y los problemas sanitarios que han tenido todos los signos del zodíaco, te habrían ayudado a reflexionar y a dar importancia a lo que realmente la tiene; tu familia, y amigos, pero también tendrás que consolidar todo lo conseguido hasta ahora en el trabajo o los negocios. Los compromisos personales y sociales irán aumentando a medida que vayas recuperando tiempo y espacio para ti mismo. Si buscas paz y armonía en la familia pronto las conseguirás gracias a tus esfuerzos y al apoyo de tu pareja sentimental. Será un mes intenso, pero muy constructivo en general. Si todavía no tienes pareja sentimental podrías empezar con una amistad que luego se convertirá en algo mas, pero mucho mas despacio de lo que pensabas. No conviene idealizar a nadie ya que la realidad acabará por devolverte a la tierra.

Salud:

Antes de adoptar hábitos de vida saludables sería recomendable que lo consultaras con tu médico. Y mientras tanto recuerda que aplicar la moderación en comidas y bebidas te ayudará a mantenerte en buena forma física, pero también a preservar el buen estado de tu salud. Aunque el estado de tu salud sea bueno por lo general, conviene que sigas practicando deportes, o dando largos paseos por el campo, o la playa, con el fin de mantener también tu armonía interior. Las dolencias crónicas que estén bajo control seguirán mejorando y siempre de acuerdo a los consejos médicos. Podrías recibir algunas señales de alarma en el cuerpo que serían de origen nervioso. Aprender a relajarte te sacará de dudas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo y sigues ampliando el radio de oportunidades en el mercado laboral, pronto podrías encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. No te limites en cuanto a tu especialidad laboral se refiere; intenta abarcar otras especialidades con el estudio o el aprendizaje en otro tipo de negocios, o empresas. Siempre podrás organizar tu propia empresa tanto en solitario como en compañía de personas de tu confianza, o familiares. Y si ya tienes trabajo, los cambios y algunos imprevistos seguirán estando a la orden del día, y solo si mantienes la cabeza fría podrás evitar que la vuelta a las rutinas laborales se convierta en un caos. Las relaciones con tu entorno laboral pasarán por una crisis en cuanto a nuevas responsabilidades y comunicaciones se refiere. Eres consciente de que tus éxitos habrían despertado algunas envidias, pero también sabes que todos necesitan de los demás a la hora de enfrentarse a proyectos o empresas muy largos o complicados.

Recibirás apoyos de personas de influencia dentro y fuera de la empresa; lo cual te abrirá mas puertas hacia nuevas oportunidades y negocios que no debes subestimar. Tu carrera podría avanzar mucho en poco tiempo; pero a condición de mantenerte en un discreto segundo plano y no despertar críticas ni rumores. Contarás con el apoyo también de personas de mucha experiencia que te permitirá mejorar, y aumentar, tus conocimientos profesionales. Tendrás que hacer algunos viajes de estudios o de negocios a otras ciudades, e incluso a otros países. Algunos proyectos y empresas que se dejaron de lado en su día debido a los problemas sanitarios empezarán a tomar protagonismo. Evita llevarte trabajo a casa. Las pruebas de aptitud, exámenes para becas, etc., serán algo mas duras de lo esperado; no conviene bajar la guardia ni confiar en la buena suerte.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las fuentes de ingresos que permitirán organizar tus presupuestos evitando contar con los ingresos esporádicos. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero teniendo en cuenta que si todo ha cambiado mucho en el mundo en pocos meses también lo habrían hecho los mercados de inversión y ahorro. Consultar con los especialistas financieros será la mejor opción si quieres evitar males mayores. Las inversiones financieras más seguras suelen ser las que se hacen a muy largo plazo. Evita hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Si tienes problemas para encontrar a la pareja que tienes en tu mente es porque quizá has puesto el listón de las exigencias muy alto y no será fácil encontrarla. Recuerda que si nadie es perfecto tú tampoco lo eres; entre un extremo y otro no olvides que siempre encontrarás un sabio término medio. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes donde empezarán las rutinas escolares, de estudios, y de trabajo, tendrás que seguir poniendo orden en el hogar familiar tanto si eres líder como si tienes influencia, ya que el tiempo pasa muy deprisa y no conviene dejar nada al azar. No siempre encontrarás el apoyo y la ayuda que necesitas en tu pareja sentimental; lo cual recomienda no intentar abarcar mas de lo que realmente puedas administrar.

Los proyectos para hacer reformas y cambios en el área doméstica ocuparán mas tiempo del que pensabas si no puedes contar con la ayuda del resto de miembros, o contar con algunos profesionales. No siempre podrás mantener el control sobre los demás; pero siempre podrás contar con el tiempo y el esfuerzo que dediques a estas y otras tareas. No hay mejor lugar como el hogar para tu signo del zodíaco, y siempre encontrarás en ese núcleo el calor y la energía que necesitas para enfrentarte al mundo en general. Sin embargo, hay riesgo de sobrepasar los límites de tu resistencia física y perjudicar tu estado de ánimo, o tu salud. Evita sobrecargarte de tareas y responsabilidades; confía mas en el buen hacer y sentido común de los miembros de la familia y podrás darles mas autonomía. Nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Será un mes intenso, pero muy productivo en cuanto a desarrollo de tus proyectos se refiere; pero con el riesgo añadido de querer abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante.

Salud:

El exceso de trabajo y de actividad familiar podrían llevarte a pérdida de defensas en el organismo que te conviene enmendar cuanto antes. Consulta a tu médico los tratamientos a seguir sobre todo en lo relacionado con las dietas alimenticias. Aprender a relajarte y delegar algunas tareas en tu pareja sentimental serán una buena manera de establecer las normas que deberían permanecer de ahora en adelante en el núcleo familiar. Practicar deportes con regularidad, y dar largos paseos por el campo o la playa serán buenas opciones si quieres mantener el peso ideal recomendado para cada edad, pero en especial para disfrutar de un poco de soledad y silencio.

Trabajo:

Este mes de cambios y de muchos imprevistos después de las vacaciones y de la poca actividad de la empresa, te convendría seguir manteniendo un perfil muy bajo y evitar tensiones con los compañeros, y sobre todo las distracciones. No será posible mantener esa discreción, ya que por unas razones u otras acabarás liderando un grupo, o haciéndote cargo de tareas y responsabilidades que no te corresponden. La paciencia es una de tus grandes virtudes, pero no conviene cruzar ciertos límites ya que tu salud podría verse perjudicada. Gracias a las buenas relaciones que mantienes con tu entorno laboral en general, y con otras empresas, siempre podrás contar con la ayuda y apoyos que necesitas. Para triunfar en tus nuevos planes o empresas convendría que te limitaras a lo esencial y que no intentaras abarcar demasiado, sino centrarte en lo mas básico que luego pueda desarrollarse de acuerdo a las circunstancias del momento, así como también a los caprichos de los mercados.

El buen hacer y la perseverancia que has demostrado en los meses pasados, y durante tu trayectoria profesional, te compensarán con reconocimientos, pero también con algún aumento de sueldo, o mas flexibilidad horaria o menos límites a la hora de diseñar nuevos proyectos. Es importante que te rodees de los mejroes profesionales si quieres llegar lejos y en poco tiempo. Tus habilidades profesionales seguirán mejorando a medida que cruces algunos límites y explores otros proyectos diferentes a los ya conocidos. Es tiempo de expansión; de aprendizaje y de abrir mercados ampliando cartera de clientes y de productos. Seguir estudiando y perfeccionando todo lo que sabes serán buenas opciones si quieres salir airoso de los nuevos desafíos a los que tendrás que enfrentarte desde ahora hasta finales de este año.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te habrían convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Si has decidido cambiar de casa, o invertir en bienes inmuebles, este mes podrías encontrarte con algunas ventajas y ofertas de compra o venta en el mercado inmobiliario. Sin embargo, conviene que sigas los consejos de los especialistas financieros. No es buen mes para poner en riesgo tus ahorros si no dispones de las garantías necesarias. Todo ha cambiado mucho en poco tiempo; y los productos o inversiones que antes eran ventajosas ahora podrían no serlo.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Septiembre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *