Horóscopo Occidental – mes de Septiembre del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Aries vive con intensidad el momento presente. Reacciona con espontaneidad, y mucha energía, y pone pasión en todo lo que hace. Todas las situaciones y todas sus experiencias, son vividas con mucha tensión. Quizá por eso Aries experimenta momentos de mucha emoción, y también de desaliento, o de euforia, o desesperación, en vez de tener reacciones emocionales moderadas. Aries acepta sus sentimientos como algo con lo que hay que convivir, pero no los analiza, sino que los considera como una parte de su personalidad, de ahí que considere que sus cambios bruscos de humor son algo natural, aunque podría dar a los demás una imagen de ser alguien excesivo o algo agresivo.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes, y una vez hayas vuelto a las rutinas de todos los años, te convendría ampliar tu radio de acción en el área social, cultural, e incluso artístico si quieres encontrarte con personas afines con las que compartir experiencias y nuevos proyectos, independientemente del trabajo y los negocios. Sin embargo, podrías no estar muy seguro de empezar una relación si todavía no has conseguido cerrar la puerta que te separa de tu pasado, ni de las últimas relaciones sentimentales si éstas no han sido tan positivas como te gustaría. Si ya tienes pareja sentimental, la vuelta de las vacaciones, y la llegada del otoño, te animarán a organizar tu agenda, y la de los tuyos, con el fin de aprovechar mejor las horas libres para seguir disfrutando de la compañía de tus seres queridos, y también para hacer mas vida social puesto que las horas de trabajo y negocios siempre acabarán ocupando mas tiempo del que te gustaría.

Las relaciones con tu círculo familiar podrían mejorar mucho si las dedicaras un tiempo prudencial y evitaras delegar algunas obligaciones, y responsabilidades, en otros miembros de la familia, o en tus padres, abuelos, etc.. No solo es importante que dediques atención a los miembros de tu familia que lo necesiten, sino que te involucres mucho mas en sus inquietudes, proyectos, deportes, y planes de futuro. Las rutinas domésticas podrían llevarte a caer en el aburrimiento si antes no pones mucho mas de tu parte a la hora de mejorar, en todo lo posible, algunas tareas demasiado convencionales, pero imprescindibles. Seguir cultivando tu intelecto y tu espíritu, va a necesitar mas tiempo del habitual y de mas atención, sobre todo si quieres equilibrar la balanza entre tu cuerpo, tu mente, y tu espíritu. Tu vida sentimental no tardará en recuperar la armonía y la paz que tanto necesitas para reforzar los lazos que os unen, y que serán difíciles de romper, aunque terceras personas insistan en ello. Sin embargo, a pesar de tener relación estable, o de no tenerla todavía, hacia mediados de mes y cuando ya el área familiar y doméstica estén organizadas, tendrás todo a tu favor para aceptar invitaciones de tus amigos, y participar en áreas sociales y culturales que te ayuden a dar salida a tu gran creatividad.

Salud:

Es importante que te mantengas en buena forma física practicando tus deportes favoritos, pero también dando largos paseos si el tiempo libre te lo permite, ya que será la mejor manera de mejorar tu calidad de vida y recuperar el peso ideal que podrías haber perdido. Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar debidamente, o podrías encontrarte con dificultades a la hora de conciliar el sueño, o con algo de insomnio. Quizá no estás descansando todas las horas que necesitas ya que hay riesgo de estrés, o algo de ansiedad por tu parte, y que si no consigues controlar acabarán por alterar tu estado de ánimo durante el día.

Trabajo:

Aunque hayas tenido algunos problemas en el trabajo en el pasado, y seguramente volverás a tenerlos en el futuro debido a las discrepancias con tus compañeros, e incluso a las tareas algo rutinarias, o a que tus ideas, o planes, no están siendo apreciados en su justa medida, este mes tendrás todo a tu favor para llevar a cabo los cambios impulsados por los eclipses en cuanto a horarios y responsabilidades se refiere, y eso te recuerda que no debes ser pesimista ni dejarte invadir por la falta de confianza, ni por las frustraciones, sino que debes valorar mas y mejor, tus grandes habilidades, tal y como hacen todos aquellos que te conocen. Si estás buscando trabajo, este mes podrías conseguir alguno que se ajuste mas a lo que estás buscando, pero también podrías recibir ofertas para formar parte de un negocio, o nueva empresa, en los que aportar tu experiencia y conocimientos en general. Todo lo relacionado con el trabajo se verá favorecido, pero a condición de poner mucho de tu parte y ampliar tu radio de búsqueda, o de participación, o de estudios y aprendizaje en general, además de expandir y abrir mercados con tus productos, o proyectos propios.

Este será un mes de expansión y de avance con todo lo ya hecho hasta ahora y entrar en acción te ayudará a conocer otras empresas, e incluso tendrás que hacer algunos viajes y visitarás otros países con los que colaborar y ampliar influencia y mercados. Es importante que confíes mas en tus grandes habilidades y que tengas muy presentes los éxitos que has ido consiguiendo hasta ahora, y los que seguirás consiguiendo en el futuro puesto que talentos no te faltan. Tendrás todo a tu favor también a la hora de ascender en escala de influencia y poder de decisión, e incluso tendrás que liderar algún equipo nuevo, o formarlo de acuerdo a las circunstancias del momento. Si mantienes la prudencia, y no te dejas embaucar por algunos desaprensivos, conseguirás unos nuevos contratos, o compromisos, muy ventajosos, pero a cambio de recordar que no todo lo que brilla es de oro. Será un mes intenso y algo agitado ya que los cambios de unas tareas, o proyectos, a otros diferentes serán una constante, y podrás mejorar tus conocimientos, pero también aprender nuevas especialidades laborales y todo lo que te ayude a seguir avanzando hacia nuevos objetivos.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida con ventajas a la hora de llevar a cabo compras importantes tanto para el negocio, o empresa, como para el área doméstica, así como por la negociación y la firma de nuevos contratos que aumentarán no solo tu prestigio laboral, sino también el material. Es importante que administres tan bien como es habitual en alguien con tu sentido práctico, todo lo relacionado con tus haberes, ya que así podrás evitar los gastos superfluos por parte de otros miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

Tauro es uno de los signos del zodiaco que mejora con la edad, ya que le cuesta bastante tiempo tomar conciencia de si mismo, y evolucionar de acuerdo a los años que va cumpliendo, y a las circunstancias. Su existencia se centra en gran parte en un inmenso amor por la vida y por todos los placeres que ésta le aporta. Es muy sensual y apasionado en todo lo que hace, pero también le gusta estar en contacto con la naturaleza de la que también alimenta su espíritu. Sabe aprovechar lo bueno y bonito que le ofrece la vida, y no subestima las pequeñas alegrías de cada día. Su tendencia es dar prioridad a todos los placeres, y muy especialmente a los de la comida, la bebida, o formas de vida.

Amor/relaciones:

Este mes en el que la vida de las personas vuelve a las rutinas habituales, también lo harán los miembros de la familia en edad escolar, y esto te recuerda que tendrás que adaptar tu agenda a sus necesidades, así como a dedicarles el tiempo necesario con el fin de cubrir esa parte afectiva tanto propia como ajena. Si todavía no tienes pareja sentimental tendrás todo a tu favor para que una amistad se convierta en algo mas y pronto empieces una relación estable y armoniosa, tal y como siempre has buscado. Sin embargo, tendrás que ceder algo mas de terreno a la hora de compartir, nunca competir, tu vida con esa nueva persona, pero sobre todo con su familia, o tu familia. Todo lo que hagas para limar asperezas, quitar importancia a algunos asuntos, y evitar tensiones, será bienvenido. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia establecida, recuerda que los cambios en la organización del día a día deberías aplicarlos cuanto antes con el fin de disponer de mas tiempo libre y participar con cierta regularidad en las actividades familiares de los ratos de ocio, e independientemente de los colegios, o estudios de los mas pequeños de la casa.

Y poco a poco te irás adaptando a las circunstancias, y de paso podrás convencer a los demás para que hagan lo propio, sobre todo si consigues el apoyo y la complicidad de tu pareja sentimental, y esto último será mucho mas fácil de lo que pensabas. Es buen momento para expresar tus pensamientos, y sentimientos, y también para sacar tu lado mas romántico y condescendiente si quieres recibir lo mismo de la otra parte, y de esta forma poder equilibrar la balanza en esa relación. Recuerda que tienes cierta tendencia a la introversión y esto podría dar una imagen de ausencia, o de no verte afectado por lo que ocurre a tu alrededor cuando en el fondo es justamente todo lo contrario. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus ideas, tus intereses, y el bienestar de tu familia. Repartir de forma equitativa las tareas y responsabilidades diarias entre los miembros de la familia mas capacitados, debería ser una de las prioridades de este mes.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, y eso te recuerda que debes dedicarte a ti mismo un tiempo prudencial para no perder la buena forma física que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. También te conviene evitar algunos excesos en comidas y bebidas, sobre todo cuando te sientas frustrado, o no comprendido por tu entorno, y que recuerdes que ningún exceso podrá llenar esos huecos que hay en tu área emocional, sino que solo va a hacerte aumentar de peso. Relajarte, practicar tus deportes favoritos, rodearte de tus seres queridos y mantener la armonía en tu entorno, serán la mejor manera de recuperar también la armonía interior, además de las horas de sueño perdidas. Hay riesgo de estrés y algo de ansiedad provenientes de algunas áreas de tu vida, y que unidos a tu tendencia a la introversión y a no compartir tus problemas, o temores, con las personas de tu confianza, al final podrían acabar afectando a tu salud.

Trabajo:

Si trabajas en equipo, o tienes una empresa, todo lo relacionado con el intercambio de ideas, y nuevos proyectos en general por muy ambiciosos que sean, se verán especialmente favorecidos. Si eres profesional independiente te convendría adaptarte a las ideas o planes que tengan tus clientes, y aportar tu gran imaginación con el fin de mejorar los productos finales. Aunque tienes una gran creatividad raramente despegas los pies del suelo y te adaptas con cierta facilidad a los trabajos, o empresas, diseñados por terceros, y en los que también podrás poner tu granito de arena junto con tus compañeros. Este mes será intenso en cuanto a diseño y preparación de nuevos proyectos se refiere, y te convendría poner al día tus tareas atrasadas con el fin de no dejar nada pendiente para mas adelante por si el volumen de trabajo que se aproxima es mas grande de lo que pensabas.

Tendrás que marcar unas prioridades muy concretas, y un ritmo de productividad si quieres cumplir con los compromisos adquiridos. También tendrás que hacer cambios en el equipo de trabajo y asegurarte de que todos esos cambios han merecido le pena. Recuerda que tu prestigio, y el de tu empresa, estarán en juego. Los cambios nunca han sido de tu agrado sobre todo si consideras que lo ya establecido está dando buenos resultados. Sin embargo nunca dejarás de adaptarte a los mismos, quizá por el temor de quedarte rezagado y que otros mas avispados y dispuestos a avanzar te tomen la delantera. Y eso te recuerda que si pones mucho mas de tu parte podrás sacar mayor partido a esos cambios en beneficio propio y de tus proyectos, o los de tu equipo. El trabajo será duro, y las discrepancias en ese entorno serán constantes, pero si confías en tu sabio instinto y en tu gran experiencia, al final te darás cuenta de que todo ello había merecido la pena. Será un mes muy apropiado para pedir un aumento de sueldo, o mas flexibilidad en las jornadas laborales.

Dinero:

Es importante que abordes las finanzas familiares, y de la empresa, y que organices los presupuestos de acuerdo siempre a los nuevos ingresos, lo cual te recomienda mantenerte dentro de unos límites muy realistas si quieres acabar de canalizar de forma ascendente tus haberes. Es buen momento para pedir un aumento de sueldo en tu empresa, lo cual te ayudará a equilibrar la balanza material. Las soluciones a algunos problemas serán mas fáciles de encontrar de lo que pensabas, sobre todo si haces buen uso de la experiencia adquirida. Los juegos de azar se verán favorecidos pero de forma desigual, es decir: podrías sufrir pérdidas y en la misma medida también ganancias. No te conviene hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza. Tampoco te conviene pedir préstamos, o créditos, ya que solo necesitarías adaptarte al nuevo presupuesto y evitar hacer gastos innecesarios. Todo lo relacionado con transacciones financieras, o especulativas, se verá favorecido, pero evitando correr riesgos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

La parte menos conocida de su personalidad es su gran sentimentalismo. A pesar de su apariencia como aventurero y conquistador, Géminis tiene una imperiosa necesidad de recibir afecto y amistad de su entorno. A menudo se enfrenta a sus propias limitaciones con el fin de ganar privacidad y proteger su sensibilidad, y suele ofrecer la imagen de ser alguien contradictorio, o en continua lucha consigo mismo. Géminis es diplomático y sabe usar su elocuencia, además de sus grandes dotes mediadoras, pero solamente lo hace cuando sus intereses están en juego. Para un Géminis es fácil entablar contactos y mantenerlos, pero es muy difícil convertirse en su amigo.

Amor/relaciones:

No deberías dejar pasar tanto tiempo sin visitar a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc., sobre todo ahora que empezarás con las rutinas del trabajo y los estudios. No siempre vas a tener razón a la hora de imponer tus ideas, o proyectos, por eso es tan importante que escuches a tu pareja sentimental, además de a los miembros de la familia con el fin de evitar enfrentamientos, o discrepancias, que solo conseguirían alimentar algunas tensiones en este núcleo. No siempre es fácil pasar por alto alguna ofensa, o frustración proveniente de tu pareja sentimental, y quizá algunas decepciones te duren algo mas de lo que te gustaría, y éstas podrían perjudicar muy seriamente esa relación. Es importante que no pierdas el control de algunas situaciones, y relaciones, y que evites en todo lo posible dar por sentado que los demás están de acuerdo contigo sin haberte asegurado de ello. Este mes será de tránsito desde una actitud por tu parte hacia otra algo diferente, pero muy constructiva si sabes aprovechar todas las ventajas que irán apareciendo hasta bien entrado el mes próximo.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte el empezar una relación con alguien especial y para ello tendrás que tomarte un tiempo prudencial y evitar dejarte llevar por los impulsos del momento, o la relación podría ir demasiado deprisa y agotarse mucho mas rápidamente de lo habitual. La prudencia, y la moderación, serán tus mejores aliadas en estas áreas tan importantes de tu vida personal. Planificar el traslado si has decidido comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, así como organizar el día a día de acuerdo a los nuevos calendarios escolares, o de estudios, serán las prioridades del mes. Reconquistar a tu pareja sentimental si la relación ha pasado por alguna crisis será mas fácil de lo que pensabas si sacas tu lado mas romántico y persuasivo, además de flexible y condescendiente. No habrá obstáculo que se te resista a la hora de convertir en realidad tus sueños.

Salud:

Hay riesgo de cierta sensibilidad en los ojos que te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Podrías haber perdido defensas en el organismo y sentirte algo mas cansado de lo habitual si no te estás manteniendo dentro de unos hábitos de vida muy saludables. Aunque tienes una salud muy buena por lo general recuerda que también tienes tendencia a sobrepasar los límites de tu resistencia, y esto acaba causando algunas dolencias que te obligarán a levantar el pie del acelerador y a tomarte un respiro. La melancolía podría invadirte si permites la influencia de algunas personas tóxicas de tu entorno, lo cual te recomienda ser mucho mas prudente a la hora de elegir amigos, o contactos de trabajo, o negocios. El exceso de preocupaciones, y algo de estrés, podrían despertar algunas dolencias antiguas de las que ya te habrías olvidado, y eso significa que necesitas tomarte unas vacaciones, si no las has tomado todavía, y aprender a relajarte practicando tus deportes favoritos, o disfrutando de mas tiempo para ti mismo.

Trabajo:

Cuando te parezca que nada bien, entonces todo empezará a moverse en la dirección que hayas decidido, lo cual te recomienda adoptar una actitud mucho mas positiva, ya que el exceso de preocupaciones y trabajo, podrían causarte cierto cansancio, y mas frustración, que te llevarían a ver todo desde una perspectiva mucho mas estrecha y negativa. Tendrás todo a tu favor para contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, e incluso de tus superiores, y todo a condición de exponer tus ideas, o planes, y convencer a los demás de sus bondades, tal y como has hecho en el pasado con mucho éxito. Las colaboraciones y participaciones de todo tipo con otras empresas, incluso fuera del lugar de trabajo y de tu país, serán mucho mas abundantes y podrás ampliar tu radio de contactos a nivel empresa, y personal, pensando siempre en enfrentarte a nuevos retos mucho mas ambiciosos que los anteriores.

No te conviene correr riesgos excesivos, y los que corras intenta que sean bien calculados ya que podrías dejarte llevar por un exceso de imaginación que echaría a perder algunos proyectos. Es hora de llegar a conclusiones con tus compañeros, y de definir nuevos proyectos, además de adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y seguir el ritmo que marquen los demás con el fin de no quedarte demasiado aislado del resto ya sea por un exceso de velocidad, como por quedarte rezagado. El mantener tu prestigio personal y reputación laboral, será una de las prioridades y para ello es importante que no levantes los pies del suelo, sino que los tengas muy bien pegados al mismo en todo momento. Es hora de darte un baño de realidad y aceptar las opiniones e ideas de tus compañeros, y de tus superiores, y de adaptarte a todo ello pensando siempre en el bien del conjunto de la obra y de la empresa. Sin embargo, a pesar de los problemas y algunos altibajos en la buena marcha de la empresa, tus esfuerzos serán reconocidos en su justa medida y acabarás alcanzando el éxito tal y como has hecho antes, y todo ello repercutirá favorablemente en el área material, además de en el personal e incluso podrías recibir algún premio o reconocimiento, o ascenso dentro del grupo. Y si tienes una empresa, este mes será el mas apropiado para dar por finalizadas las asociaciones que pudieras tener y buscar nuevos socios que se ajusten mas a los proyectos y planes que tienes en mente.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso te recuerda que debes mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado porque tendrás que hacer frente a algunos imprevistos relacionados con los estudios de los miembros de la familia, así como de obras y reformas en el área doméstica. Hacia mediados de mes tendrás que llevar a cabo, o involucrarte, en un reparto de beneficios, o una herencia, o partición de bienes de un negocio, o empresa familiar, o de asociados, todo lo cual te conviene solucionar cuanto antes y evitar llegar a los tribunales. Recuerda que siempre es mejor un mal acuerdo en privado que un buen juicio.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Cáncer es incapaz de llevar a cabo ninguna maldad. Y aunque sea alabado por unos, y calumniado por otros, siempre reacciona de igual forma, lo cual indica que algunas personas podrían tener un concepto muy equivocado de este signo del zodiaco. Sin embargo, Cáncer no es tampoco una víctima, ni verdugo, sino que se limita a distanciarse emocionalmente de todo lo que perturba su paz interior. A los Cáncer no les gusta la mentira ni la hipocresía, y dan mucha importancia a la reputación, a la integridad y al juego limpio. Cáncer tiene tendencia a refugiarse en el mundo de los sueños, o en su nube, pero solo cuando el mundo que le rodea no le satisface, lo cual les convierte en grandes escritores, poetas, y artistas, o en un gran aficionado a otras ramas de las artes.

Amor/relaciones:

El comienzo del curso escolar, o de estudios, o también la vuelta de las vacaciones y entrar en las rutinas de todos los años, podrían causarte algo mas de estrés de lo habitual si antes no consigues relajarte y levantar el pie del acelerador. Eres consciente de que tienes tendencia a abarcar muchas tareas, tanto en el área doméstica como en el trabajo, o los negocios, pero también sabes que debes compartirlas con alguien de tu confianza, y en especial con tu pareja sentimental. Este mes será intenso en cuanto a organización y cambios en el área doméstica se refiere, y te conviene compartir algunos problemas, y dudas, con las personas de tu entera confianza y entre todos encontrar las mejores soluciones para cada problema. Será un mes de mucha actividad escolar, de trabajo, e incluso para hacer algunas escapadas de vacaciones, o de días libres con los que disfrutar de la compañía de tus seres queridos. El hogar y todo lo que ello significa es importante para restablecer y mantener tu armonía interior. No hay nada especialmente notable en general a tener en cuenta en estas áreas de tu vida, excepto la adaptación a los cambios que será mucho mas rápida y sencilla de lo que pensabas.

Hacia mediados de mes tendrás que enfrentarte a algunos desafíos de los que saldrás muy fortalecido en cuanto a ganar poder de decisión y de liderazgo se refiere. La seguridad emocional que tanto estás recibiendo la estarías proyectando en tu entorno familiar y de amistad. Tendrás todo a tu favor para reforzar los lazos que te unen con tu entorno mas inmediato, pero también para ampliar tu agenda de contactos y establecer otros lazos mas superficiales, pero pero muy productivos y constructivos relacionados con la vida social y cultural. El cuidado de los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, será alternativo, y puntual, lo cual te recomienda organizar tu agenda para dedicarlo mas a ti mismo también. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu agenda de contactos, pero como el área emocional seguirá pareciéndote tan abstracto como ambiguo, vas a necesitar tomarte mucho mas tiempo del habitual a la hora de dar pasos adelante incluso si tienes ya a alguna persona en mente. No es buen mes para empezar una relación, sino para reforzar todas las que ya tengas establecidas.

Salud:

Aunque por lo general disfrutas de muy buena salud no te conviene abusar de esa buena suerte y deberías cuidar mucho mas tus hábitos de vida de acuerdo siempre a tu edad y actividad en el día a día. Y antes de empezar cualquier dieta, o nuevo hábito de vida, te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tu cuerpo se mantiene en buena forma, sobre todo si continúas practicando tus deportes favoritos, tu mente podría estar dando demasiada importancia, y muchas vuelvas en el laberinto, a algunos problemas que quizá si los analizas desde otra perspectiva mas amplia, te darías cuenta que no tienen tanta importancia. Y son precisamente esas preocupaciones las que te llevan a sentirte tan pronto positivo como negativo en cortos espacios de tiempo. Es importante que te relajes al máximo si quieres recuperar las horas de sueño perdidas, y aunque no será fácil tampoco será imposible dejar de tomarte tan a pecho algunas cosas.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o tu propio negocio, o eres profesional independiente, te conviene sacar adelante todas las tareas atrasadas, así como solucionar todo tipo de problemas con el fin de empezar el mes con el viento a tu favor para hacerte cargo de nuevos proyectos, y empresas, mucho mas ambiciosas y para las que vas a necesitar mas ayuda de la que pensabas. No siempre vas a poder contar con tu familia, o amigos, para cumplir con algunos compromisos, y eso significa que tendrás que ampliar la plantilla de empleados, o de asociados si quieres abarcar tanto como te gustaría. Y si trabajas para terceros tendrás que ceder algo de terreno en el grupo de trabajo si quieres evitar que aparezcan tensiones, o demasiadas discrepancias que podrían echar a perder las buenas relaciones que mantienes con ese grupo. No te conviene preocuparte por cosas que no han ocurrido y que quizá nunca ocurran, pero teniendo en cuenta que tienes tendencia a ponerte siempre en lo peor, lo mas recomendable sería que quitaras hierro a esos asuntos y que no perdieras la confianza en la buena suerte que por lo general te acompaña, y que ahora lo seguirá haciendo otra vez.

Es importante que evites distracciones y para ello lo mejor sería organizar las estrategias pertinentes con el fin de asegurarte cumplir con los compromisos adquiridos. Los problemas con tus superiores serán una constante y podrías llegar a plantearte el dejar tus propias ideas para mejor ocasión, y evitar mas enfrentamientos o discrepancias, lo cual te llevaría a caer en algunas rutinas y a no poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hicieras. No sería la primera vez que te encontrases en una situación parecida, y seguramente no será la última. Sin embargo, tu sentido de la responsabilidad y de lealtad hacia tus compañeros, te llevarán a cumplir con creces todas las obligaciones que tuvieras. Es buen mes para retomar los estudios que hubieras dejado abandonados en su día. Y también para perfeccionar todo lo que ya sabes, o actualizar tus conocimientos, especialmente los relativos a las nuevas tecnologías, y todo aquello que te sirva para seguir avanzando hacia compromisos mucho mas ambiciosos y para los que te conviene estar muy bien preparado.

Dinero:

Cuando se trata del área material siempre recuerdas que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te lleva a confiar en su justa medida, en los juegos de azar, y en algunas inversiones demasiado ventajosas y sin riesgos, que te ofrecen con cierta frecuencia. Este mes vas a oir mas cantos de sirena de lo habitual y tu sabio instinto te dirá que debes centrarte en elaborar un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos reales, y pensando siempre en el futuro con unas inversiones a muy largo plazo que den estabilidad a tu familia y empresa. Es importante que evites dejarte llevar por algunos impulsos debido a las presiones por parte de algunos familiares, y eso te recuerda que tendrás que tomar decisiones poco simpáticas con respecto a los gastos, pero en el fondo muy necesarias. Hacia finales de mes tendrás oportunidad de llevar a cabo algunas inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, pero solo si has seguido los consejos de los especialistas en la materia. No te conviene mezclar tus relaciones personales, familiares, o sentimentales, con negocios, o dinero en general, ya que al final todas saldrán muy perjudicadas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Leo tiene más necesidad de éxito que el resto de signos del zodiaco. Los fracasos podrían afectar a la confianza que tiene en si mismo y le cuesta mucho recuperarse de los mismos. Tiene una gran capacidad de mando y se convierte en líder, muy a su pesar, cargo que lleva con mucha dignidad. Su gran influencia atrae a los demás, lo cual ayuda a que enseguida se forme una corte de admiradores, o seguidores, o alumnos, y que le motivan lo suficiente como para dar lo mejor de si mismo. Tiene tendencia al autoritarismo, pero si cuida sus formas, sus órdenes, o peticiones, serán muy apreciadas por todos los que le conocen. Leo, el Sol, ilumina al resto de planetas, lo cual le convierte en alguien muy apreciado y respetado.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental nunca ha sido una balsa de aceite sino un torbellino lleno de altibajos, pero al final muy resistente a todo ello, tal y como seguirá ocurriendo en tu actual relación aunque parezca que todo vaya a saltar por los aires de un momento a otro. Es importante que no digas lo que piensas, sino que pienses en lo que dices, ya que podrías herir algunas sensibilidades que después será imposible hacer olvidar. Sin embargo, y a pesar de todo no tardarás en formar un bloque con tu pareja con el fin de solucionar los problemas de la familia, o del entorno, o de los estudios de sus miembros, o de todo lo que pudiera perturbar o perjudicar a tu familia y a su entorno mas inmediato. Y después las diferencias que os separan con tanta frecuencia irán desapareciendo o perdiendo la importancia que tuvieron en su día.

Es importante que prestes especial atención a los mas pequeños de la familia, y que participes muy activamente en sus actividades escolares, deportivas, o de ocio, ya que necesitan un modelo a seguir y un referente a quien imitar, y nadie mejor que tu mismo servirá de ejemplo, o de apoyo cuando lo necesiten. No te conviene esperar demasiado de algunas personas de tu entorno en general porque no pueden darte mas, lo cual podría hacerte sentir frustrado si no tienes en cuenta que tu percepción de la realidad, y del mundo en general, no es la misma que la de esas personas. Estás regido por el astro rey, el Sol, y eso significa que aportas mucha luz, calor e inspiración, en tu entorno, lo cual te convierte en un guía, o líder, muy beneficioso para todos aquellos que por su cuenta nunca se habrían atrevido a dar algunos pasos adelante. No te conviene pensar en esas personas que fueron importantes en el pasado si has construido una nueva vida junto a otras diferentes. Es hora de cerrar esas puertas que podrían no dejarte avanzar hacia el futuro tanto a nivel emocional como laboral.

Salud:

Tienes buena salud por lo general, aunque con cierta frecuencia te dejes llevar por la vida sedentaria, y eso significa que hay riesgo de ganar algo de sobrepeso que deberías evitar si quieres mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, y por lo tanto ganar en calidad de vida. Sin embargo, si has abusado de tu resistencia podrías encontrarte con algo mas de cansancio de lo habitual después de las vacaciones, y eso te recuerda que debes consultar las dudas con tu médico y después seguir sus consejos. Practicar deportes, dar largos paseos, y aprender a relajarte, además de moderarte a la hora de las comidas y bebidas, serán una buena manera de empezar a equilibrar tu armonía interior, y evitar todo tipo de excesos.

Trabajo:

La vuelta a las rutinas podría llevarte a sentirte frustrado, o aburrido, si no puedes aplicar tu gran creatividad ni mejorar los productos, o proyectos, y eso te recuerda que no es la primera vez que te encuentras en una situación parecida, y seguramente no será la última. Y entonces volverás a plantearte el cambiar de trabajo, o fundar tu propia empresa, o participar mas activamente en grupos independientes en los que puedas dar salida a tus grandes ideas y mas creatividad. Sin embargo, tu sentido práctico de la vida te recuerda que para dar lo mejor de ti mismo en todo momento debes contar con cierta estabilidad laboral, y material, y eso solo lo consigues de momento en tu actual empresa, o negocio. No es buen momento para correr riesgos ni para hacer experimentos con nuevas fórmulas de trabajo o proyectos independientes demasiado inseguros, ya que tu sabio instinto acabará por devolverte al punto de partida y tomarte las cosas con mucha calma a la espera de nuevos acontecimientos que te saquen de la abstracción, y tengas oportunidad de desarrollar todo lo que llevas dentro.

Y mientras esperas nuevas oportunidades, o ascensos, o cambios en las rutinas, o los horarios, o nuevos proyectos, tendrás que seguir poniendo mucho de tu parte y aprender todo lo necesario con el fin de enfrentarte a proyectos mucho mas ambiciosos dentro de unos meses. Es buen mes para planificar a muy largo plazo y disponer del tiempo necesario para cumplir con nuevos compromisos, pero mientras tanto te conviene sacar adelante todas las tareas, que serán abundantes, pero sin perder de vista los proyectos a medio y mas largo plazo. Recuerda que el tiempo vuela y que no te conviene confiar tanto en tus compañeros del grupo porque quizá no puedan ayudarte cuando mas lo necesitas. Tendrás ocasión de optar a un ascenso y eso supondría menos límites a la hora de desarrollar tus ideas, y aunque quizá tu espíritu inquieto no tenga suficiente no dudarás en cumplir con tus obligaciones y mostrarte tan responsable a como es habitual. Es importante que potencies las buenas relaciones en tu entorno y que evites todo tipo de tensiones. La paciencia, la diplomacia y tu buen hacer seguirán siendo tus mejores aliados.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los contactos ventajosos, y los acuerdos bien negociados serán las mayores fuente de ingresos durante este mes, y los siguientes. Sin embargo tu tendencia a dejar que sean las personas de tu confianza las que administren tus haberes podría llevarte a sufrir algunas pérdidas, o sustracciones, o errores, que podrían afectar a la buena marcha de tus finanzas. Es importante que defiendas en persona tus intereses y que supervises en todo momento lo que hagan los demás con tus finanzas, o propiedades. Te conviene ser prudente tanto a la hora de delegar estas obligaciones materiales en terceras personas como a la hora de elaborar los presupuestos habituales.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Virgo tiene fama de ser rebelde y no ajustarse a lo ya establecido por terceros, y si lo hace será únicamente porque sus intereses están en juego. Virgo acepta el destino, incluso si no es el que pensaba, pero mientras tanto hace uso de su infinita paciencia y espera hasta encontrar el momento que más le conviene. Virgo, aunque en apariencia puede resultar frío, e incluso distante, en el fondo con esa actitud está escondiendo sus inhibiciones y defectos, de todo lo cual es perfectamente consciente. Virgo es muy detallista y meticuloso, pero quizá presta demasiada atención a los detalles y no al conjunto de la obra, lo cual vuelve a dejar al descubierto sus grandes contradicciones. Virgo no se deja llevar por nadie, aunque es consciente de que podría salir ganando con ello. Es egocéntrico, y muy testarudo, y, aunque es curioso por naturaleza su tendencia es la de aprender todo, y de todo, pero sin profundizar en nada.

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para pasar mas tiempo en el hogar familiar y organizar fiestas, o reuniones, con todas esas personas que tanto te importan. El volver a las rutinas de todos los años te servirá para apreciar todavía mas todo lo que tienes, y todo lo que has conseguido a base de esfuerzo y muchos sacrificios, lo cual te lleva a sentirte orgulloso de ti mismo y de lo mucho que has hecho por tu familia, y lo que tienes por hacer en adelante. La armonía, la paz, y la resolución de antiguos problemas serán las prioridades del mes, además de organizar el día a día de los miembros de la familia, y de algunas visitas que te sacarán de cierta monotonía y ayudarán a relajar el ambiente. Aunque las relaciones con tu pareja sentimental son muy buenas tu tendencia seguirá siendo la de disfrutar del escaso tiempo libre y de tu independencia, pero con el fin de no sentirte agobiado, o con los movimientos demasiado limitados. Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental y que todo esto quede muy claro entre vosotros, o la relación se vería muy perjudicada si no es bien entendida por parte de ambos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones, y sin plantearte siguiera, al menos por ahora, el perder tu bien preciada libertad, y tu independencia, pero también las horas de soledad que necesitas para recapacitar y ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos. No es buen mes para asumir compromisos románticos, sino para divertirte y aceptar invitaciones de tus amigos, además de frecuentar mas los círculos culturales, y artísticos, donde puedas entrar en contacto con personas afines. Tanto si tienes pareja, y una vida estable, como si no la tienes, este mes estarás muy motivado para hacer cambios en tu vida en general, pero sin que tu vida familiar se vea perjudicada. No es buen mes para ampliar tu radio de acción en sociedad, ya que el trabajo y algunos viajes de negocios podrían ocupar mucho mas tiempo de lo que te imaginas. De momento te conviene organizar lo que ya has conseguido a nivel familiar, y sentimental, o en solitario, y después pasar a la segunda fase cuando puedas volver a disponer de un tiempo libre del que este mes quizá no dispongas.

Salud:

Es importante que mantengas al día los calendarios de vacunas de los miembros de la familia, y si viajas a países exóticos te asegures de llevar todos los papeles. Hay riesgo de sufrir algún tipo de reacción alérgica a la comida, o bebidas, o en la piel, que podrías evitar si fueras algo mas prudente y no confiaras tanto en tu buena salud, ni en tu buena suerte. La vuelta de las vacaciones será algo mas frustrante de lo que pensabas ya que podrías haber perdido energía, o estar algo mas cansado de lo habitual, y eso te recuerda que debes adoptar hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, y si aparecen las dudas consultarlas con tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta con tu salud. Es importante que descanses lo suficiente y que evites todo tipo de excesos en el trabajo, o en comidas, y bebidas. La moderación volverá a ser tu mejor aliada este mes y los siguientes.

Trabajo:

Si estás dando mucha importancia a algunos asuntos entonces no te centrarás en lo realmente importante que irá apareciendo a medida que vayas adentrándote en el nuevo mes, y que serán mas proyectos, y nuevos negocios, que te conviene prestar especial atención por su relevancia a nivel profesional y de prestigio de la empresa, o personal. Eres consciente de que tu espíritu perfeccionista acabará por salir cuando menos lo esperes, lo cual te recomienda contar en todo momento con el apoyo, y los consejos e ideas, de tus compañeros del grupo de trabajo y avanzar al mismo ritmo con el fin de evitar quedarte rezagado, o dejarte llevar por detalles que en el fondo no tendrían tanta importancia como el conjunto de la obra. Es buen mes para ampliar contactos, para hacer algunos viajes a otras empresas, y países, y para cooperar con esas empresas del ramo y evitar de esta forma que se cree una competencia que te conviene evitar.

No te conviene sobre estimar tus habilidades, ni tu resistencia a la hora de pasar largas jornadas en el trabajo o incluso de llevarte tareas a casa con los perjuicios que ello conlleva para tu vida familiar y mas personal. Sin embargo, el ser tan perfeccionista te impide delegar tareas y responsabilidades en los demás, y te haces cargo incluso de tareas de terceras personas lo cual acabará por desbordarte ya que sería del todo imposible sacarlo adelante por tu cuenta. Eres perseverante y cuando se trata de defender tus intereses, o los de tu empresa, sabes ser tan convincente como persuasivo, aunque no siempre consigas los efectos deseados. Y como los tiempos han cambiado mucho gracias a la influencia de los eclipses te convendría hacer también algunos cambios en tu imagen, y en tu forma de intermediar entre facciones opuestas, y de negociar contratos o asumir mas compromisos y comprobar si los cambios están dando los resultados esperados. Será un mes intenso, y algo desconcertante, pero los resultados finales serán mucho mas positivos y constructivos de lo que pensabas.

Dinero:

Las fuentes de ingresos habituales podrían cambiar este mes y los siguientes, lo cual te recomienda prescindir de algunos gastos superfluos hasta que sepas muy bien cuales van a ser tus ingresos en el futuro. Podría tratarse de un cambio de trabajo, o de un aumento de sueldo, o también de un ascenso y los cambios que ello conlleva y no solo en el área material, sino también en el personal. Si tienes algunas deudas pendientes te convendría saldarlas y empezar de cero pensando en el futuro, ya que tendrás todo a tu favor para cambiar de casa, o hacer obras y arreglos en tu actual vivienda, o negocio. Tu situación material irá mejorando con el paso de los días, y de los meses, pero también podrías encontrarte con mas gastos de los que esperabas y que no podrás evitar. Es importante por lo tanto que mientras se estabiliza tu área material te mantengas dentro de un presupuesto tan austero como sea posible.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Libra tiene fama de ser vanidoso, pero razones para ello no le faltan. Es presumido y le gusta cuidar su apariencia, tanto en el vestir como en la forma de comportarse. Es elegante por naturaleza y está orgulloso de ello, pero quizá le pierde un exceso de narcisismo. Los Libra tienen una necesidad intensa de expresarse, de conocer gente nueva, de dejar volar su imaginación, lo cual les convierte en un espíritu libre y muy independiente. Si hay algo que no soporta un Libra son las rutinas, las disciplinas y las reglas establecidas por otros. Libra busca el equilibrio, y que la balanza esté perfectamente nivelada, así como compensar sus defectos con virtudes, o sus excesos con moderación. Libra siempre está buscando dentro de si mismo el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Amor/relaciones:

El mes empieza con mucha actividad en estas áreas de tu vida, y también en el área laboral, lo cual te invitaría a organizar tu agenda de acuerdo a los cambios impulsados por los eclipses, pero también por las rutinas de todos los finales de verano cuando la vida en general vuelve a ellas. Las relaciones con tu pareja sentimental podrían empezar a afianzarse una vez superada la crisis del verano, o de un distanciamiento algo mas largo de los habituales. La intromisión de terceras personas, o de algunos familiares, en esa relación pondría nuevamente en peligro la misma, lo cual podrías evitar si los canales de comunicación con tu pareja fueran directos y fluidos, y prescindiendo siempre de los intermediarios. Es hora de recuperar privacidad, cambios incluso en la imagen, adoptar hábitos de vida saludables, y seguir el ritmo marcado por las circunstancias del momento estando muy abierto a las nuevas perspectivas. Hay algunos secretos familiares, o personales, que piden salir a la luz; lo cual será muy arriesgado porque podrían destruir algunas fantasías, o buenos recuerdos.

El mes en general será de tránsito de una actitud en tu vida emocional, y mas familiar, hacia otra, y podrían aparecer algunos temores, o dudas, o historias del pasado, o complicaciones sin resolver, o emociones que amenazan con salir a flote. Hay demasiada actividad en tu interior que podría afectar a tu estado de ánimo si no la canalizas de forma constructiva. Es hora de dejar caer de tu agenda de contactos sociales, de amistad, a algunas personas demasiado tóxicas, o poco constructivas, y librarte del lastre que te impide llenar tu corazón de personas positivas, y constructivas. Es buen mes para explorar tu interior y saber donde están tus límites, y también para  desarrollar algunas habilidades naturales culturales, o artísticas, que podrías estar ignorando. Todo lo que puedas sacar a flote de tu interior, tanto si es positivo, como negativo, al final te ayudará a sentirte mas ligero y liberado de algunas ataduras, o límites.

Salud:

Es buen mes para ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos, y nada mejor para conseguirlo que rodearte de silencio y de paz en tu entorno, aunque todo ello será algo difícil teniendo en cuenta tu situación personal y familiar del momento. Las tormentas internas serán una constante e irán perdiendo intensidad a medida que vayas aceptando los cambios a los que tendrás que adaptarte, así como aceptar situaciones que en el pasado habrías rechazado, o no entendido del todo. Es importante que encuentres tiempo para ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos, y que disfrutes de cierta soledad e independencia si quieres conocerte mejor.

Trabajo:

El mes empezará con poca actividad y con la sensación de que las tareas pendientes estaban esperando tu vuelta, lo cual te recomienda ponerlas al día y evitar dejar nada pendiente en adelante, ya que el volumen de trabajo irá aumentando a medida que nos vayamos adentrando en este nuevo mes. Hasta mediados del mismo tendrás tiempo suficiente para planificar nuevos proyectos, para negociar nuevos contratos, y para asumir mas compromisos ventajosos, pero una vez acabadas estas tareas tendrás que enfrentarte a algunos desafíos para los que estarás ya muy preparado a sabiendas de que otros habrían fracasado en el intento. Es buen mes para diseñar nuevas estrategias que te lleven a los objetivos marcados, y para planificar con el máximo rigor los movimientos necesarios si quieres cumplir con los compromisos adquiridos.

Los problemas vendrían por parte del nuevo grupo de trabajo, o de tus superiores, sobre todo si no consigues rodearte de las personas mas preparadas para enfrentarte a los desafíos del futuro. No siempre vas a poder hacerte cargo de todo; y tampoco vas a poder contar con la ayuda necesaria cuando te gustaría. Y eso te llevaría al punto de partida en el que te convendría organizar tu agenda laboral de acuerdo a las circunstancias de cada momento, y que serán muy variables hasta bien entrado el próximo mes. Eres consciente que el trabajo bien hecho y los éxitos acumulados serán los que te ayuden a sentar las bases de nuevos proyectos, incluso mucho mas ambiciosos, y que todo lo que has hecho hasta ahora será la garantía de tu estatus laboral, e incluso te ayudará a optar a nuevas promociones. Y todo ello también servirá para aumentar tus ingresos. Sin embargo, te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo y recordar que los que primero te halagan ahora, mañana serán los primeros en traicionarte.

Dinero:

Si el trabajo y los negocios van bien el área material irá muy bien. Este mes podrías encontrarte con un aumento de sueldo, o ingresos extraordinarios, provenientes de colaboraciones en otras empresas, o en grupos de trabajo, pero también por los réditos recibidos de las inversiones ventajosas que hiciste en su día. Será un mes intenso en cuanto al trabajo se refiere, pero también en el área material. Sin embargo, si no prestas mucha atención a tus haberes hay riesgo de sufrir algún error, o engaño, que llevarían a que tu bien elaborado presupuesto saltara por los aires. Alguien de tu entorno va a necesitar tu ayuda; o podrías ser tu quien la necesitara.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Escorpio es energía en estado puro. También es un renacer en cada etapa de su vida, pero con más fuerza todavía que la anterior. Y aunque es muy estricto consigo mismo, apenas lo es con los demás, lo cual indica que su máxima será buscar la perfección en todo momento, y llegar a alcanzarla alguna vez porque, aunque Escorpio es muy energético, también tiene mucha más paciencia de lo que nadie, ni él mismo, se imagina. Escorpio es muy cerebral y poco pasional. Todo pasa por el filtro de su sentido común y posee un control absoluto sobre sus emociones, incluso las de euforia, de ahí que pueda parecer frío, y distante, a todos aquellos que no le conozcan lo suficiente. A Escorpio le gusta llegar a los límites, tanto propios como ajenos, lo cual le hace correr algún grado de riesgo innecesario con mucha frecuencia.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán aumentando en el entorno familiar, y también en el social, o de amistad, sobre todo si todavía no has hecho los cambios pertinentes en tu día a día, mientras los demás han ido ampliando perspectivas y organizando las actividades de sus familias. Eres consciente de que lo que funciona bien no hay que cambiarlo, pero también sabes que si no lo cambias nunca vas a saber si funcionará bien, y no puedes quedarte eternamente atrapado en algunos convencionalismos familiares, o sociales, y que al final te verás obligado a cambiar. Resolver los problemas del día a día, evitar la intromisión de terceras personas en tu vida familiar, y encargarte de que todo funcione debidamente serán las prioridades del mes, tal y como has hecho siempre, pero ahora con la energía que habrías recuperado en las vacaciones.

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías plantearte el empezar una relación con alguien que ya tendrías en mente; o una antigua amistad pasaría a ser algo mas, y eso significa que darías los pasos adelante necesarios para establecer una relación. Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a este tipo de compromisos, y lo mas recomendable sería explorar el terreno, pero sin tomar decisiones que pudieran herir sensibilidades, sino solamente tener la paciencia necesaria hasta saber lo que quieres de verdad hacer con tu vida sentimental. No será fácil tomar decisiones teniendo en cuenta tu espíritu contradictorio, pero tampoco será imposible. Solo tienes que intentarlo y después asumir las consecuencias. No es nada recomendable empezar una relación sentimental con alguien del trabajo, o relacionado con tu entorno laboral. Tampoco es recomendable vivir aventuras con personas comprometidas, o demasiado ambiguas socialmente, ya que el final no podrás controlar esas relaciones y acabarían por volverse en tu contra.

Salud:

Es importante que todos los cambios que hagas en tus hábitos de vida, o dietas alimenticias, sean consultados con tu médico y que evites hacer experimentos con dietas mágicas, o milagrosas, ya que podrías poner en riesgo tu salud. Este mes te conviene relajarte todo lo posible, aunque será algo difícil conseguirlo, y que te convenzas de que por mucho que te preocupes los problemas no desaparecerán hasta que te enfrentes a ellos, y no tardarás en hacerlo si quieres quitarte peso de encima. Es importante que te relajes, que recuerdes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y que es importante mantenerte dentro de unas disciplinas muy concretas si quieres preservar, o recuperar, la buena forma física que podrías haber perdido. También sería recomendable que quitaras importancia a algunos asuntos, y que no te tomaras tan a pecho algunas situaciones, o comportamientos. Si quieres ganar en calidad de vida y recuperar tu armonía interior lo mas recomendable sería que simplificaras todos los problemas.

Trabajo:

No es buen momento para tomar decisiones trascendentales sin antes haberlas consultado con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores, lo cual te recomienda ser muy prudente y no dejarte llevar por las presiones que irás recibiendo estos primeros días del mes, y que tendrás que soportar pensando en que acabarán suavizándose y podrás tomar entonces las mejores decisiones de acuerdo a tus propios criterios, y no a los de terceras personas. Si tienes un negocio propio, o empresa, no tardarás en ampliar plantilla y podrás negociar nuevos contratos, o proyectos, de acuerdo siempre a las capacidades reales de que dispongas, así como del grupo de trabajo con el que cuentes, ya que por ti mismo nunca podrás abarcar tanto ni llegar tan lejos. Es buen momento para buscar apoyos comerciales, financieros, y también para pedir préstamos al banco si necesitas financiar algunos proyectos mas personales.

Todos los trabajos, o proyectos, que pertenezcan a grupos se verán muy favorecidos. Lo colectivo a nivel cultural o de aprendizaje, o enseñanza, se verá especialmente favorecido, y no tardará en ser mucho mas rentable de lo que pensabas, pero no solo a nivel material, sino también en el área del prestigio personal. Es buen momento para promocionar tus ideas, y proyectos en la confianza de la experiencia adquirida, y en los éxitos del pasado, lo cual te animará a marcarte objetivos mucho mas ambiciosos que van a precisar de mas tiempo de reflexión y de análisis. Tendrás que defender tus proyectos, e ideas, y los de tu empresa, y también luchar por ocupar el puesto que te corresponde, y todo lo que hagas en esta dirección se verá muy favorecido. Es buen mes para buscar trabajo, y para cambiar de trabajo, y también para cambiar de negocio, ya que tendrás todo a tu favor para que sea un éxito.

Dinero:

Tomar buenas decisiones en el trabajo y los negocios repercutirá muy positivamente en el área material, además de en tu prestigio personal y laboral. Es buen mes para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, y para estudiar nuevas formas de inversión y ahorro. Y también para buscar la financiación que necesitas para tus proyectos, o para cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Y aunque los ingresos por lo general van a aumentar, también lo harán los gastos, y eso te recomienda ajustarte a los presupuestos que te hayas marcado y evitar contar con lo que todavía no está en tu poder. Recuerda que no es oro todo lo que brilla.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Sagitario es apasionado, pero no es una pasión incontrolada, sino todo lo contrario. Sagitario es energía en todo lo que hace, y emite tanto calor en su entorno que corre el riesgo de llegar a quemarle, aunque, por otro lado, emite más calor que llamas en si mismo. Sagitario se caracteriza por correr riesgos y eliminar todo tipo de restricciones que le imponen, incluso las que él puso en su día. No soporta estar encerrado entre cuatro paredes, ni tampoco en el área intelectual, la cual cultiva con pasión. Sagitario es sociable, alegre, y le gusta rodearse de gente positiva que le ayude a superar sus altibajos emocionales, y viceversa. Es complaciente y flexible, lo cual le convierte en un amigo incondicional. Es conciliador, comprensivo y tolerante, además de flexible.

Amor/relaciones:

El poder rodearte de las personas que tanto te importan te ayudará a armonizar tu interior participando activamente en las relaciones familiares, y de amistad, y en todo lo que te ayude a mejorar las comunicaciones con todo tu entorno en general. Sin embargo, te conviene ser prudente a la hora de confiar en algunas personas, ya que podrían estar contigo por el interés. Escuchar a tu sabio instinto será la mejor opción a la hora de tomar decisiones, además de a tu sentido común. Eres consciente de que las emociones podrían nublarte la razón de ahí la importancia de intercambiar opiniones, e ideas, con tu pareja sentimental, o con personas de tu confianza. Recibirás algunos buenos consejos por parte de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y también tendrás que darlos cuando otros los pidan expresamente.

Tu vida sentimental va a ocupar el centro de tu atención tanto si se trata de una nueva relación como de una establecida, ya que los cambios impulsados por los eclipses te habrían empujado a marcarte nuevos objetivos y a compartirlos con tu pareja, lo cual significa que vais a poder pasar mas tiempo juntos de lo que pensabas. Antes de dar pasos adelante te conviene estar muy seguro de la viabilidad de los objetivos a nivel sentimental, pero también familiar y de tu entorno en general, sobre todo si te mueves en unos ambientes sociales y familiares muy convencionales y poco dados a cambios. Sopesar los pros y los contras de lo que hagas, o tengas en mente, será una buena manera de caminar sobre seguro y evitar cometer errores de bulto. Las parejas ya establecidas, e incluso las recientes, tendrán todo a su favor para seguir adelante y sortear obstáculos y superar algunas diferencias. Sin embargo, los sagitarios sin pareja sentimental y con ideas de formar una familia o empezar una relación, este mes podrían dar demasiadas vueltas para llegar a ninguna parte, ya que quizá no se estarían moviendo en los ambientes adecuados, o todavía no sería el mejor momento para llevar a cabo estos compromisos. Recuerda que las cosas ocurren a su debido tiempo; y nunca será antes, ni será después.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene seguir dando salida de forma ordenada practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, lo cual te recuerda que si no te mantienes en buena forma física, ni practicas tus deportes de forma regular, al final acabarás cayendo en la vida sedentaria con los problemas de salud que ello conlleva. Las tensiones acumuladas en tu entorno familiar podrían repercutir en tu estado de ánimo, pero también en tu salud, y podrías encontrarte con dolores de espalda, debido al estrés, o de cuello, o ciática, o con cualquier otra dolencia propia del exceso de preocupaciones y de nerviosismo. Hacia finales de mes si has conseguido seguir canalizando tu energía de forma constructiva, recuperarás las horas de sueño perdidas, pero también adoptarás una actitud mucho mas positiva que te servirá para ver el mundo desde una perspectiva mucho mas amplia y generosa.

Trabajo:

Eres por lo general introvertido por naturaleza y raramente expones tus dudas, u opiniones, excepto cuando las circunstancias lo requieran, y eso significa que tendrás muchas ideas en mente que tendrás que ir dando forma, y participar con tus compañeros del grupo de trabajo en sus proyectos, o empresas, ya que entre todos siempre habrá mas oportunidades de encontrar buenas ideas  pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa. Las situaciones algo mas complicadas estarán a la orden del día, y solo necesitarías hacer buen uso de tu gran experiencia para salir airoso de todas ellas. No será fácil, y podrías llegar a sentirte frustrado por la falta de apoyos, pero al final tu espíritu luchador acabará por prevalecer y encontrarás la forma de enfrentarte a todo. Hacia mediados de mes empezará el volumen de trabajo que estabas esperando, lo cual te recomienda tener todas las tareas pendientes al día con el fin de evitar distracciones.

Tendrás oportunidad de desarrollar tus habilidades naturales, y todo lo que puedas aprender en cursillos de capacitación, o estudios de mejora y renovación de conocimientos de todo tipo, e incluso aumentando las especialidades laborales con el fin de seguir optando a puestos de influencia en el futuro. Tendrás que trabajar muy duro y quizá hacer muchas mas tareas de las que pensabas, pero todo lo que hagas ahora será lo que estés sembrando y recogerás en el futuro a medio y largo plazo. Los cambios de estrategia serán muy favorecidos, pero antes de dar esos pasos adelante te conviene estar muy seguro de los resultados que vas a conseguir. Podrás contar con mas grupos de trabajo y enfrentarte a nuevos retos, sin embargo, no te conviene adelantarte a los acontecimientos, sino tener la paciencia necesaria como para aprovechar cualquier oportunidad que vaya apareciendo.

Dinero:

Es importante que organices los presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales, además de algunos provenientes de colaboraciones, o de réditos, o inversiones que hiciste en el pasado. Sin embargo, podrías encontrarte con algunas diferencias de opinión con tu pareja sentimental, y eso significa que te convendría llegar a acuerdos. Y en los acuerdos ambas partes ceden algo de terreno como ya te ha ocurrido mas veces. Eres generoso por naturaleza, pero las prioridades siempre serán tu familia. Es buen momento para hacer obras y arreglos en el hogar familiar y en tu empresa. Y te convendría buscar ofertas con mas ventajas y evitar dejarte llevar por algunos impulsos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Capricornio es ambicioso y no oculta sus verdaderas intenciones a los demás. Está orgulloso de lo que es, y de lo que ha conseguido, pero siempre por el camino recto y sin buscar atajos, porque Capricornio no los necesita. Es hábil y observador, lo cual le ayuda a encontrar el momento adecuado, y sabe aprovechar todo lo bueno y bonito que le ofrece la vida. Le atrae todo lo público, la política, las grandes masas, además de todo, y todos, donde pueda ejercer su gran influencia. Solo necesita estar lo suficientemente motivado como para dar lo mejor de si mismo, y después se encargará, con su gran carisma, de ser seguido por todos los demás. Capricornio no cree ni en las adulaciones ni en los aduladores, sino que cree únicamente en sus propias habilidades, que son muchas, así como en lo que es capaz de hacer por si mismo y sin contar con nadie.

Amor/relaciones:

No siempre van a salir las cosas como te gustaría, ni tampoco vas a conseguir los apoyos que necesitas en estas áreas a la hora de llevar a cabo cambios, o reparto de responsabilidades, sin embargo nunca dejarás de intentarlo, y si la buena suerte te acompaña pronto podrás alcanzar tus objetivos. Podrías sentirte algo mas vulnerable de lo habitual si tu relación sentimental no estuviera dando los resultados esperados; o también podrías sentirte decepcionado si tus expectativas fueran muy elevadas en esa relación, lo cual te devolvería a la tierra con rapidez y te enfrentarías a la realidad. No siempre vas a tener relaciones sentimentales poco constructivas, sino que también las has tenido, y las tendrás en el futuro, muy positivas, y para que así sea tendrás que dejar de lado las frustraciones y pensamientos negativos y mirar hacia el futuro con actitud positiva.

El cansancio acumulado, la vuelta a las rutinas familiares, sociales, y laborales, podrían impedirte adoptar esa actitud tan positiva que necesitas, y sería fácil dejarte arrastrar por la melancolía, excepto si tienes la suerte de rodearte de personas positivas y muy constructivas, tal y como has hecho en el pasado otras veces. Las incertidumbres, y algo de ambigüedad en tu relación sentimental podrían distanciarte todavía mas de tu pareja, y viceversa, pero sobre todo la falta de diálogo será lo que no ayude en nada a recuperar el control de esa relación y su buena marcha. Tendrás todo a tu favor para romper esa relación, y luego para recuperarla, pero quizá no estés tan convencido de sus bondades como antes, o habrían pasado muchas cosas desde entonces, y algo se habría perdido en alguna parte. Y esto significa que necesitas tomarte un respiro muy largo y aclarar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Y nada de lo anterior será fácil, pero tampoco será imposible. Si todavía no tienes pareja sentimental, es hora de seguir disfrutando de tu libertad y de la compañía de tus amigos, además de tu vida cultural y social. No es buen momento para compromisos, excepto para los que hagas contigo mismo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, estos días del mes, y debido al estrés acumulado, podrían volver a ser actuales algunas dolencias del pasado, y eso te recuerda que debes aprender a relajarte y después seguir los consejos dados por tu médico. Si estás convaleciente de alguna enfermedad, y no has consguido relajarte, o te has cargado de estrés, y algo de ansiedad, entonces esa dolencia seguirá vigente durante un tiempo mas de lo esperado y mientras no consigas relajarte y dejar de tomarte algunas cosas tan a pecho, no conseguirás librarte de ella por mucho que lo intentes. El estado de ánimo, el humor, y la actitud que adoptes serán determinantes a la hora de recuperar la salud perdida, y a no perder defensas en el organismo y convertirte en el blanco de los virus estacionales.

Trabajo:

La paciencia es una gran virtud que sueles poner en marcha cuando las cosas no funcionan como te gustaría, o algunas personas no responden como esperabas. Este mes será intenso en el área laboral, y de negocios, y tendrás que poner mucho de tu parte para alcanzar tus objetivos. Pero si aplicas mucha paciencia, y condescendencia con los errores de los demás, al final acabarás controlando la situación y llevando a buen puerto los compromisos adquiridos. El mes estará lleno de novedades, y de cambios, y también de nuevas ofertas comerciales, o de marketing, o de inversiones de empresa, o de productos muy ventajosos. El área material estará muy mezclada en este mes con el área de productividad a nivel empresa, y con los nuevos proyectos. Todo lo relacionado con comienzos, proyectos, y empresas, se verá favorecido, pero a condición de estar bien capacitado para hacerle frente a todo ello y evitar delegar tareas de responsabilidad en tus compañeros o en personas de tu confianza.

El poder ampliar tu radio de acción con nuevos conocimientos, y explorar otro tipo de especialidades laborales, te dará la oportunidad de pensar en cambiar de dirección tu vida laboral con el fin de aplicar lo aprendido a lo que ya sabes, y poder abarcar mas temas y empresas que antes. Sin embargo, hacia mediados de mes, y debido al exceso de opciones a elegir, podrías encontrarte con cierta confusión y no tener muy claro el camino a seguir en adelante. Si no estás contento con tu trabajo actual será fácil elegir alguna otra especialidad laboral y nueva empresa en la que desarrollar tus habilidades. Pero si estás contento en tu trabajo actual todo será mucho mas difícil a la hora de hacer elecciones, y lo mas recomendable sería que no tomaras ninguna si no estás muy seguro de los objetivos a alcanzar. Este mes de finales de verano estarías cerrando una etapa en tu vida laboral y empezando otra con todo a tu favor para que sea un éxito.

Dinero:

Este mes todo lo relacionado con el área material se verá favorecido a la hora de organizar los presupuestos y de disponer de una previsión de fondos pensando en los próximos cursos escolares o de estudios de algunos miembros de la familia, y eso te recuerda que tendrás que enfrentarte a mas gastos de los habituales, pero también podrás disponer de mas ingresos. Y la balanza material estaría pronto compensada. Vas a recibir buenas noticias de inversiones o préstamos personales que hiciste en su día, de los que recibirás algunos réditos mas de lo que pensabas. Aunque el área material esté muy bien encauzada y en ascenso, no te conviene bajar la guardia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

En el campo de las relaciones humanas, Acuario es diplomático, elocuente, tiene mucho tacto, y cierta facilidad para ponerse en el lugar de los demás, lo cual le convierte en alguien muy popular y a tener en cuenta. Acuario es magnánimo, y también muy solidario. Le gusta añadir a su agenda nuevos contactos y evitar, en todo lo posible, cualquier tipo de confrontación, o enfrentamiento, con alguien, aunque tenga más razón que los demás para ganar la batalla. Acuario intenta imponer sus actitudes, sus ideas, y sus convicciones a los demás, pero para ello hace uso de su gran flexibilidad y mucha comprensión hacia los defectos, o carencias, de su entorno. Respeta la libertad de todos tal y como quiere que sea respetada la suya.

Amor/relaciones:

Tienes una gran imaginación que deberías desarrollar con mas frecuencia en estas áreas de tu vida tan personal, aunque no siempre sea posible debido a las largas jornadas laborales y de negocios, que sueles mantener en estas fechas. Sería recomendable que dispusieras de mas tiempo libre, y que lo aprovecharas como has hecho hasta ahora dedicando atenciones a los miembros de la familia, pero también a ti mismo. Este mes tendrás que dedicar algo mas de tiempo a los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc., y aunque sea mas rutinaria esa dedicación, al final lo que recibas te compensará de ese tiempo que has gastado. Los problemas en tu relación sentimental no son tan diferentes a los que tuviste en tiempos pasados, aunque ya no seas el mismo ni la situación sea la misma; lo cual te recuerda que solucionarlos será mucho mas fácil de lo que pensabas. Y después podrás comprobar la fortaleza de los lazos que os unen.

Hay riesgo de la intromisión de las familias por parte de la pareja y que no deberías permitir, ya que los problemas de la pareja deben ser solucionados por la misma. No permitas que nadie se entrometa en tus asuntos. Los problemas mas candentes y delicados deberían ser enfrentados en compañía y con el apoyo de tu pareja sentimental, sobre todo si se trata de los miembros de la familia mas vulnerables y por lo tanto, mas débiles. Todo lo que hagas por tu familia y seres queridos, nunca será en vano, aunque no siempre vaya a dar los resultados esperados. Si quieres fortalecer tus relaciones de amistad es importante que organices fiestas, o reuniones, o que aceptes las invitaciones que te hagan con el fin de seguir demostrando lo mucho que te importan. Será un mes intenso y muy constructivo, a pesar de algunos altibajos, y aprenderás mucho no solo de ti mismo a nivel emocional, sino de los demás.

Salud:

Es buen mes para recuperar el tiempo perdido una vez hayas organizado el día a día familiar y el tuyo propio, involucrándote en las rutinas de todos los años. Eres consciente de que necesitas recuperar el viaje a tu interior que tanto te sirvió para conocerte mejor, así como para saber donde están tus límites, y eso significa que vas a necesitar aislarte y disfrutar de cierta soledad algo difícil de conseguir hoy en día, pero no imposible si realmente te lo propones. Es hora de librarte de algunos pensamientos negativos, de los demonios de los celos, de algunos temores, de frustraciones y de misterios sin resolver o sin aclarar que tanto podrían alterar tu armonía interior. Debes dejar salir todo aquello que te impida desarrollar tus rutinas diarias y armonizar tu vida, porque será la mejor manera de dar lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. Después de mediados de mes vas a tener la sensación de sentirte mas ligero y de haberte liberado de algunos pesos que llevaban demasiado tiempo impidiéndote caminar mucho mas deprisa en la vida.

Trabajo:

Es buen mes para buscar trabajo si todavía no lo tienes. Y también para cambiar de negocio si el que tienes no estuviera dando los resultados esperados. Y también es buen mes para cambiar de actitud y dejar de lado cierta nostalgia de los tiempos pasados si fueron mejores, o de otros trabajos, o situaciones, en las que te sentías mas cómodo, o mejor valorado. Y todo ello te impedirá ver con meridiana claridad todo lo que realmente tienes, y que no estás apreciando, sino que estarías añorando tiempos pasados que no volverán, y que tampoco te ayudarán a construir tu futuro, y el de tu empresa, o grupo de trabajo. Es hora de volver al presente y de mirar hacia el futuro, ya que vas a tener que abrir mercados lejos de tu lugar de residencia, y pasar algún tiempo fuera de tu lugar de trabajo. Tendrás oportunidad de aprender de otras empresas, o compañeros de trabajo, y podrás expandir tus productos, o ideas, pero en otros países. El contacto con otras empresas, las oportunidades de estudiar en otros países, de aprender nuevas materias, y de conocer nuevos mercados, serán las mejores oportunidades que tengas de llevarlo todo al éxito ya que ni cualidades ni sentido común te faltan.

No te conviene compartir secretos con nadie excepto si son personas de tu entera confianza ya que podrías ser blanco de un plagio, o de un robo de ideas. Aunque todo vaya muy bien en tu empresa, o negocio, recuerda que no debes bajar la guardia y que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses. Hay un gran riesgo de que la competencia se adueñe de parte de tus productos, o ideas, o clientes, y solo si mantienes la guardia muy alta y no confías tanto en algunas personas, conseguirás ocupar el puesto que realmente te corresponde a nivel laboral y personal. Y aunque el mes sea intenso, y muy constructivo, también podrás disfrutar de tiempos de calma, y de estudio de nuevos mercados, aunque éstos duren muy poco y lo que mas predomine sea la acción en todas sus formas. Es importante que adaptes tu imagen a los nuevos ambientes, laborales, sociales, en los que vas a ir entrando, y siempre teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y saneados, no es nada recomendable bajar la guardia, sino mantenerla muy alta pensando siempre en que el trabajo bien hecho será lo que mas beneficios aporte a tus finanzas y a tu estabilidad material. Hay riesgo de discrepancias relacionadas con una herencia, o legado, o reparto de bienes, que podrías evitar llegando a acuerdos que no perjudiquen a nadie, aunque tampoco beneficien a todos. No te conviene hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza, porque, de lo contrario perderás el dinero y al amigo. No hay ganancias fáciles, ni inversiones financieras mágicas, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

A Piscis se le puede reprochar su abstracción y falta de acción, y también cierto grado de pasividad, o indiferencia. Aunque Piscis podría dar la sensación de no hacer nada, o que es perezoso, su imaginación sigue trabajando desarrollando nuevos planes, proyectos, e ideas, que no tardará en poner en práctica. Piscis tiene una gran capacidad para prestar mucha atención a su sueños, y luego convertirlos en realidad, aunque tarde mucho tiempo en hacerlo, porque Piscis dispone de todo el tiempo del mundo, y no tiene prisa por alcanzar sus metas. Piscis es muy trabajador, pero a su manera, y utiliza también su gran intuición a la hora de tomar decisiones, muy acertadas por lo general. Piscis tiene premoniciones, y cree ciegamente en sí mismo.

Amor/relaciones:

Los problemas propios, y otros ajeno, podrían ensombrecer, o perturbar la vuelta a las rutinas que tanto echabas de menos una vez acabado el verano, y las vacaciones estivales. No tardarás en recuperar el control del hogar familiar, y organizar la vida de los miembros de la familia, lo cual te recomienda tener tanta paciencia como sea posible, ya que los problemas ajenos, unidos a los tuyos propios, y a algunas visitas imprevistas, podrían llevarte a cambios de humor y a pasar de estados de euforia a irritabilidad. Es importante que estés abierto a cambios de todo tipo, y que recuerdes que la relativa paz familiar con que empieza el mes podría durar muy pocos días porque las circunstancias, y los problemas de todo tipo, serán una constante que no te permitirá muchos ratos de ocio, y mucho menos de tiempo libre para dedicarlo a ti mismo. Y si a esto añadimos algunas quejas por parte de tu pareja, o discusiones sobre asuntos antiguos, o poco relevantes, entonces tendrás que recordar que te has encontrado en situaciones parecidas en el pasado, y que ahora también saldrás airoso de todo ello, aunque algo frustrado y muy cansado.

Enfrentarte a los problemas será la mejor manera de que no se acumulen y acaben por desbordarte cuando menos lo esperes. También podrás hacer análisis de lo que te ha llevado a esta situación, y de esa forma podrás encontrar la manera de mejorarla, aunque ya sería tarde para salir de ella puesto que no podrás retroceder en el tiempo ni cambiar algunas decisiones. Y teniendo en cuenta que a pesar de tu carácter algo pesimista, y como protegiéndote de las decepciones evitando ilusiones, nunca pierdes la esperanza y sabes que de una u otra forma todo se solucionará, y esta actitud tan positiva será la que nuevamente te ayude a empezar a ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también a encontrar soluciones donde antes no las encontrabas.

Salud:

A pesar de las tensiones en tu entorno, y de algo de cansancio por tu parte, siempre encontrarás fuerzas para seguir adelante y recuperar las defensas del organismo perdidas. Este mes te conviene dedicarte mas tiempo a ti mismo y cuidar mucho mas tu alimentación teniendo en cuenta tu actividad en el día a día, además de tu edad, y ante la duda consultarlo con tu médico para no cometer errores de bulto y perjudicar tu salud. Y a pesar de no dedicarte todas las atenciones recomendadas, tu salud seguirá siendo buena, pero no te conviene abusar de esa fortaleza ni de esa buena suerte, porque si pierdes muchas defensas en el organismo será muy difícil recuperarlas a tiempo de evitar alguna dolencia. Es importante que recuperes la armonía interior si quieres preservar el buen estado de tu salud, y aunque debido a las circunstancias de tu entorno en general esto será difícil, no será imposible.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mas oportunidades de conseguir alguno, sobre todo si amplías tu radio de acción y no te limitas a tu especialidad laboral, sino que aprendes otras diferentes y las añades a tu experiencia laboral. Es buen momento para ampliar conocimientos, estudios, prácticas, y para presentarte a exámenes u oposiciones, ya que tendrás todo a tu favor para alcanzar el éxito, pero no sin muchos esfuerzos por tu parte. Si ya tienes trabajo podrías encontrarte con un cambio de ciudad, o de país, pero dentro de la empresa, y solo si realmente te convencen las condiciones a aceptar. Es importante que estudies muy bien todas las ofertas que vayas recibiendo este mes tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, porque algunas te van a interesar, y sin embargo otras podrían ser demasiado fantasiosas. El mantener los pies sobre la tierra a como es habitual en alguien con tu sentido práctico de la vida, será la mejor manera de no dejarte embaucar por los cantos de sirena que empezarás muy pronto a oír en tu entorno.

Hacia mediados de mes ya tendrías definidos los nuevos proyectos, así como los compañeros del grupo con los que contar para sacarlos adelante, aunque al final tengas que llevarte tareas a casa, algo a lo que ya estarías muy acostumbrado y cuya actitud por tu parte deberías replantearte pensando en tu familia y en las atenciones que necesita. Podrías entrar en una etapa de crisis en la que no saber muy bien la dirección a tomar en adelante, y eso significa que evites las precipitaciones y que tengas muy claro que necesitas estabilidad, y si en tu empresa la has conseguido, entonces será mejor seguir en tu puesto y confiar en seguir sentando las bases de tu futuro y la seguridad que necesitas. Te conviene prestar especial atención a la financiación de tus proyectos, o empresas, y hacer buen uso de tu agenda de contactos con el fin de avanzar en estas y otras cuestiones relacionadas con el trabajo, y los negocios. No esperes ni confíes en que los demás hagan algo tan importante como defender tus intereses, y los de tu empresa. Todo lo que puedas hacer por ti mismo hazlo sin esperar a nadie mas.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte, aunque por lo general prefieras que sean las personas de tu confianza las que lleven estos asuntos. Sin embargo te conviene estar muy bien informado de todo lo relacionado con tus haberes, y los de tu empresa, si quieres evitar problemas de liquidez de última hora. Este mes tus ingresos aumentarán algo mas de lo habitual y podrás hacer frente a algunas deudas antiguas, si las tuvieras, o a liquidar algún crédito, o préstamo, o a llevar a cabo arreglos y obras de mejora en el hogar familiar, y todo lo que sirva para hacer mas cómoda la vida de tus seres queridos. Y como el trabajo irá muy bien, y los negocios también, el área material se verá favorecida en su justa medida. También podrías encontrarte con una entrada de dinero importante hacia finales de mes y que no esperabas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Septiembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *