Horóscopo Occidental – mes de Septiembre del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

La vuelta a las rutinas laborales, y familiares, será intensa a la hora de organizar las vidas de sus miembros de acuerdo a las circunstancias del momento. Todo habría cambiado, pero de una forma u otra siempre encontrarás la manera de cumplir con tus obligaciones, y encargarte que los demás hagan lo propio con las suyas. Tener la sensación de estar inmerso en una nueva forma de vida te animará a dejarte llevar por las circunstancias y a evitar luchar contra ellas. Siempre podrás contar con el apoyo y el calor de tus seres queridos; además de con tu pareja sentimental, y a pesar de las diferencias a la hora de evolucionar de forma individual. Los lazos que os unen son muy fuertes; y lo seguirán siendo ya que en tiempos de crisis, y de dificultades de todo tipo, todos esos lazos tienden a fortalecerse para hacer frente a cualquier problema o adversidades.

Tu sentido práctico de la vida te ayudará a tomar las mejores decisiones en todo momento. Ser optimista y confiar en que pronto volverás a controlar tu vida, y la de tu entorno, serán las mejores opciones, y así evitarás el estrés y el sentirte frustrado cuando las circunstancias del momento sean las que marquen las pautas a seguir. Te sentirás un poco desbordado por una gran energía que siempre podrás canalizar haciendo obras y reformas, o aumentando el tiempo que dedicas a la práctica de tus deportes favoritos. Siempre encontrarás remedios para cualquier problema por muy grande que sea. Si no estás seguro de los pasos que vas a dar lo mejor es quedarte quieto y esperar que el viento vuelva a soplar a tu favor. Si todavía no tienes pareja sentimental, y una vez acabadas las vacaciones estivales tendrás todo a tu favor para empezar una relación estable y duradera.

Salud:

Alguien del entorno familiar podría necesitar mas cuidados de los habituales. Aunque este nuevo mes será atípico en todas las áreas de tu vida recuerda que te adaptas muy bien incluso a lo que no es de tu agrado, pero no podrás evitar sentirte algo frustrado, y muy condicionado por las circunstancias, lo cual aumentaría tu estrés y podría afectar a tus horas habituales de sueño. Es importante que te relajes y que recuerdes que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Los cambios impulsados por los eclipses, y por las circunstancias del momento, no serán los esperados, pero teniendo en cuenta tu sentido práctico de la vida no tardarás en adaptarte a ellos y sacarles el mayor partido posible. Es buen momento para aprender nuevas especialidades laborales, o negocios, o todo aquello que te ayude a seguir optando a mas ascensos, o puestos de relevancia y poder. Sin embargo, el exceso de cambios podría llegar a confundirte, aunque la experiencia vivida te recomiende distanciarte de todo tipo de focos conflictivos, o demasiado tensos, con el fin de tomarte el tiempo necesario para adaptarte a los cambios y aplicar al mismo tiempo tus propias ideas.

No será fácil adaptarse a algunos eventos inesperados, o demasiado convencionales, pero siempre pondrás lo mejor de ti mismo para sacarles partido, aunque los esfuerzos sean muy grandes y te tomen mas tiempo del que pensabas. Si eres profesional independiente tendrás que reorganizar tu empresa y ampliar tu radio de productos, o de mercados, a nuevos clientes, o empresas, con el fin de no limitarte sino expandirte abarcando mas materias. Tendrás de forma intermitente al viento soplando a tu favor a la hora de aprovechar algunas oportunidades. Tu creatividad e inspiración podrían verse limitadas, pero el resto de actividades expansivas y comerciales irán aumentando quizá para equilibrar la balanza.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales, y que evites contar con lo que todavía no está en tu poder. A pesar de recibir ingresos abundantes por lo general, no te conviene bajar la guardia en su administración, sino mantenerla muy alta y aplicar la prudencia, además del sentido común a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Los problemas en el área familiar seguirán creciendo, y los irás resolviendo con el fin de evitar que lleguen a desbordarse. No será fácil la vuelta a las rutinas domésticas, ni laborales, pero tampoco serán imposibles. Todo ha cambiado demasiado en poco tiempo, y tu sentido común no dejará de recordarte que te has encontrado en situaciones muy parecidas en el pasado y has salido airoso de todas ellas. Y ahora no iba a ser menos. El sentido de la responsabilidad que tienes para con tu familia será tu mejor aliado a la hora de hacerles la vida mas cómoda, y mostrarte mucho mas flexible y condescendiente con todos y con todo. Es hora de negociar; de escuchar, y de potenciar la creatividad e ideas de los miembros de la familia en la confianza de que sean lo suficientemente realistas. La armonía pronto volverá a tu relación sentimental ya que los lazos que os unen son fuertes, pero los problemas en el entorno familiar, y las diferencias de opiniones a la hora de resolverlos, podrían haberos distanciado.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado algunas rutinas en el trabajo, los estudios, y el área doméstica en general. Incluso podrías desear parar el tiempo para disfrutar de esta nueva etapa en tu vida de la que sacarás el mayor provecho posible, como has hecho siempre. La nueva zona de confort en la que te habrías instalado sería mucho mejor que la anterior, y conviene disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida antes de que el próximo eclipse de luna de finales de noviembre empiece a ejercer su influencia. Para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como es el tuyo no dudarás en aprovechar el tiempo que vas a dedicar a tu familia. Y a nivel mas personal podrás pasar mas tiempo con tus seres queridos y hacer las obras o reformas mas adecuadas en el área doméstica. La creatividad a nivel sentimental, y familiar en general, seguirá aumentando.

Salud:

Si durante las vacaciones estivales, o los días de descanso, no has bajado la guardia ni cometido excesos en comidas y bebidas, este nuevo mes no tendría que haber problemas de sobrepeso ni de altibajos en el colesterol, lo cual te recomienda pensar mas en tu salud que en algunos caprichos, así como en la de tus seres queridos, y aplicar el sentido común a todo lo que hagas durante el día. La moderación seguirá siendo tu mejor alidada. Si tienes dudas con respecto a tu salud te convendría consultarlas con el médico.

Trabajo:

Si tienes una empresa seguramente no habrás dejado de trabajar durante el verano y pensando siempre en ampliar el radio de acción con nuevos productos, o clientes, o buscar mas asociados y financiación para seguir adelante. Tendrás el viento soplando a tu favor en todo lo que suponga mejorar, innovar, y defender los intereses de tu empresa y de tus negocios en general. Si trabajas para terceros, la vuelta a las actividades después del verano serán un poco mas complicadas de lo habitual debido a los cambios con los que no contabas, y a ajustes en horarios o quizá también en plantilla de empleados tanto para reducirla como para aumentarla. Es importante que amplíes el radio de acción en cuanto a nuevos clientes, y negocios, se refiere, con el fin de no limitarte a lo ya conocido ni a la cartera de clientes habitual.

Este mes, y los siguientes, serán de expansión. De traspaso de límites, de dejar de lado algunos hábitos laborales muy convencionales, de dedicar mas tiempo a las nuevas tecnologías y a todo lo que éstas representan para trabajar desde casa, o para simplificar algunos asuntos, o tareas. No temas a los cambios; todos serán positivos aunque en un principio no lo parezcan. No te conviene decir la última palabra sin haber escuchado atentamente a tus compañeros, e incluso a tus superiores. No deberías asumir mas responsabilidades de las que te conciernen, ya que nunca serán bien apreciadas ni tan siquiera bien remuneradas. Conviene ser muy prudente también en estas áreas de tu vida. Seguir progresando hacia mas conocimientos, y mas influencia y poder, serán una constante, pero de forma discreta y sin hacer mucho ruido.

Dinero:

Es importante tener en cuenta los gastos relacionados con los estudios de los mas pequeños de la familia, pero también con las atenciones que van a necesitar los padres, abuelos, etc., lo cual recomienda seguir siendo muy prudente a la hora de elaborar las previsiones de fondos, así como recordar que debes contar solo con lo que obra en tu poder y no con lo que aún no habrías recibido.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

El dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, al área familiar y a sus miembros, te ayudará a recuperar el control de ese núcleo, pero también el de algunas situaciones. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y tu espíritu contradictorio podría haber quedado en un segundo plano dejando paso al sentido común, pero muy en especial a la prioridad que siempre vas a dar a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. No hay tiempo para contradicciones; ni para pensar en lo que te gustaría; sino para hacer lo necesario y facilitar de esta forma la vida de tus seres queridos.

Este mes podrías sentirte algo desbordado por los cambios y acontecimientos de todo tipo; pero sin llegar a perder el control de la situación. Resolver los problemas en tu relación sentimental será parte de esas prioridades incluso por delante de tu vida personal. Es hora de empezar a afianzar lo conseguido hasta ahora y no solo en estas áreas, sino también en el trabajo y los negocios. Y después, cuando todo esté consolidado será cuando podrás seguir construyendo tu vida personal, y familiar, sobre bases muy sólidas que aporten estabilidad y seguridad a tu vida emocional y familiar. Tu vida sentimental podría sentirse paralizada, o tener la sensación de haberse quedado rezagada con respecto al resto de tus relaciones. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, pero cuando se trata de defender tus intereses personales, o familiares, no dudarás en aplicarla en grandes dosis.

Salud:

Si no te tomas las cosas con mas calma, ni te relajas con frecuencia, hay riesgo de que un exceso de estrés acabe por afectarte las vías respiratorias altas. Todo lo relacionado con la salud se verá favorecido solo si mantienes la moderación también practicando deportes. Llevar un estilo de vida regular, y algo rutinario, será la mejor manera de poner orden en tu vida en general, pero muy en especial en tu armonía interior.

Trabajo:

La vuelta a algunas rutinas, y a ponerte al día en todo lo relacionado con los cambios y nuevas tareas, o responsabilidades que caigan en tus manos, será una buena manera de empezar el nuevo mes ya que no te faltarán actitud positiva ni gran creatividad para convertir cualquier tarea en algo muy especial y diferente. Te conviene sacar adelante tareas atrasadas o aburridas, o ambas, con el fin de dejar el camino libre para enfrentarte a nuevos desafíos y que quizá no serán los que esperabas. Es importante que seas muy meticuloso y prudente a la hora de presentar proyectos, o negocios, o empresas, y que evites todo tipo de precipitaciones, sino que te tomes un tiempo prudencial con el fin de evitar que la competencia te tome la delantera, y que la experiencia te ha enseñado en que no dudará en hacerlo cuando tenga ocasión.

Recibirás algunas presiones de parte de tus superiores, y de algunos compañeros que quizá no te conozcan lo suficiente. Eres consciente de que tus proyectos al final son bien recibidos y sacados adelante, pero no siempre será fácil desarrollarlos ni encontrar la financiación que necesitan. Tendrás que luchar mas todavía que antes, ya que los obstáculos serán mas grandes. Tendrás oportunidad de asociarte, o de participar con otras empresas del ramo y compartir, no competir, proyectos, y negocios con el fin de llegar mas lejos. En tiempos de cambios como los actuales no te conviene destacar demasiado, ni tampoco plantear proyectos demasiado ambiciosos, sino mantenerte en la línea de trabajo algo convencional de acuerdo siempre a tus superiores, y a los compromisos adquiridos.

Dinero:

Es importante que antes de hacer alguna inversión financiera, o especulativa, te informes bien de los cambios acaecidos en los mercados consultando a especialistas en la materia. No te conviene dejarte llevar por los impulsos porque podrías sufrir pérdidas considerables. No es buen mes para la especulación ni para prestar dinero a personas incluso si son de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses seguirá motivándote para hacer los cambios pertinentes y a sabiendas de que no serán bien recibidos. El poder disponer de mas tiempo para dedicarlo a los tuyos, y ampliar tu radio de vida social, será bienvenido pero evitando que tu vida laboral se vea perjudicada. El hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista, te ayudarán a quitar hierro a algunos asuntos y a convertir lo negativo en positivo, o al menos a quitarlo importancia. El principio del mes será un tanto caótico a la hora de organizar el día a día familiar, e incluso el tuyo propio; pero tu sentido de la responsabilidad, y la disciplina, predominarán en todo momento pensando siempre en el bien del grupo y no en el tuyo propio. El tiempo que dediques a la meditación, y a rodearte de soledad y silencio, te servirá para conocerte mucho mejor así como para quitar importancia a algunos defectos y aumentar tus numerosas virtudes.

Aunque los Cáncer tienen fama de ser muy apegados a formas de vida convencionales, también saben adaptarse a todo lo que pueda mejorar sus vidas, y las de sus familias. No es la primera vez, ni será la última, que tendrás que abandonar la zona de confort familiar en la que te habrías instalado hace algún tiempo, ya que de una forma, u otra, encontrarás la manera de hacer los cambios pertinentes en tu vida en general a pesar de todos y de todo. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunas crisis de consecuencias imprevisibles, y que hacia finales de mes dejarán paso a una nueva reconciliación, pero esta vez con las lecciones aprendidas. Si todavía no tienes pareja sentimental, y deseas fundar una familia, este mes, y una vez acabadas las vacaciones estivales, tendrás todo a tu favor para empezar una relación y estabilizar tu vida.

Salud:

Es importante que durante tu nueva actividad laboral, o de estudios, mantengas el tiempo que dedicaste en tus vacaciones a la meditación y a profundizar en tu interior. El hecho de empezar la actividad laboral, o escolar, no debería impedir que siguieras disfrutando del tiempo que necesitas para ti mismo. Todo será cuestión de actitud y de organizar tu agenda de acuerdo a éstos y otros cambios.

Trabajo:

Los cambios serán una constante hasta que pasen los próximos eclipses del finales de noviembre y mediados de diciembre. Y aunque éstos no sean tan perceptibles como los anteriores, también tendrán su repercusión en la vida en general de todos los signos del zodíaco. La vuelta a las rutinas será muy favorable en estas área de tu vida ya que tendrás oportunidad de empezar nuevos proyectos, algunos muy ambiciosos, y podrás sobrepasar algunos límites. Las promociones estarán a la orden del día si continúas trabajando en la misma empresa. Y si estás buscando trabajo tendrás oportunidad de encontrar alguno diferente si te has ocupado de buscarlo lo suficiente durante los meses pasados.

Es importante que aproveches todas las oportunidades que aparezcan en tu vida laboral, ya que la competencia irá aumentando y no dudará en tomarte la delantera en cuanto las circunstancias se lo permitan. Tendrás que ser mucho mas activo que antes, pero evitando caer en el estrés, o en dejarte influir por algunas presiones. Es importante que recuperes el control de los tiempos en todo lo que afecte a tus tareas y al grupo de trabajo del que seas líder. Los negocios irán mejorando a medida que los des a conocer y expandas sus ventajas pero traspasando los límites que te habrías impuesto. Tienes muy buenas ideas que no deberías dejar de lado, sino plasmar cuanto antes para evitar que sean aprovechadas por terceros. Será un mes muy positivo en estas áreas; y si sabes aprovechar las oportunidades llegarás mas lejos de lo que te imaginas.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es conveniente que te mantengas dentro del presupuesto que habrías marcado. Los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto si se trata de pequeñas cantidades. Recibirás buenas noticias relacionadas con algún crédito, o préstamo.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

El hecho de volver a las rutinas de todos los finales de vacaciones, o del verano, no significa que dejes totalmente la vida tranquila y relajada del verano, o de las vacaciones. No se trata de empezar una carrera de fondo, ni de competir con el resto de miembros de la familia a ver quien organiza antes y mejor las actividades, y normas de convivencia y conducta, de todos los años. Sino que se trata de seguir estando relajado y proyectar esa armonía interior a tu entorno en general, pero muy en especial al familiar. Es importante que en tus relaciones con los demás, y sobre todo en la sentimental, te muestres mucho mas práctico y realista y evites que sean los sentimientos los que tomen las decisiones por poco importantes que sean. Los que te conocen confían en tu buen criterio y es importante que lo mantengas. Todo se puede mejorar, y no dudarás en intentarlo aunque tengas que sacrificar parte de tu tiempo libre.

Hacia mediados de mes, y de acuerdo a los cambios en tu vida laboral, y social, podrías empezar a dar mas importancia a tu apariencia, y a tu forma de vida. Eres consciente de que la primera impresión es la que cuenta, y no dudarás en adaptarte a cualquier ambiente con tal de que tus proyectos sean apreciados en su justa medida. Si no llegas a acuerdos en tu vida sentimental, y familiar, podrían reaparecer algunos conflictos con relativa frecuencia. Este mes en general estará formado por altibajos en tus relaciones con los demás, e incluso a la hora de armonizar tu interior, sobre todo si no prestas mas atención a tu familia y a todo lo que esta necesita. Si todavía no tienes pareja sentimental podría ser debido a las dudas en cuanto a tus sentimientos actuales se refiere, o a encontrar demasiado complicado mantener una relación estable si estás poniendo el listón de las exigencias muy alto. Si no estás seguro de lo que quieres hacer con tu vida sentimental lo mejor sería que te tomaras un tiempo de reflexión y de análisis.

Salud:

Si te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables durante el verano, este mes disfrutarás de una buena forma física, y habrías ganado en calidad de vida, lo cual te recomienda seguir pasando mas tiempo al aire libre practicando tus deportes favoritos antes de que acabe el verano y tengas que pasar mas tiempo en interiores. La moderación seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Tener mucha imaginación, y estar inspirado, no serán suficientes si no encuentras la manera de plasmar tus ideas, o compartirlas con tus compañeros, y sacarlas después al mercado. Tienes mucho que aportar en tu empresa tanto si eres líder como si no lo eres, pero los cambios acontecidos desde el último eclipse podrían no facilitar este tipo de proyectos tan innovadores puesto que quizá se estén adelantando mucho a los tiempos. Es hora de aprender nuevas materias, de traspasar límites y de seguir ampliando tus conocimientos incluso en nuevas tecnologías si tu empresa te permite trabajar en casa.

Este mes será de consolidar todo los éxitos y de seguir construyendo sobre terreno estable en el que te sientas seguro a pesar de los cambios y de algo de incertidumbre. Aunque tengas oportunidad de optar a nuevas promociones, o cambios de grupo, o incluso un nuevo destino dentro de la misma empresa, recuerda que te conviene seguir ampliando experiencias y conocimientos tanto si se trata de tu actual empresa como si el trabajo es nuevo. Recibirás el apoyo que necesitas por parte de tus compañeros, e incluso de tus superiores, ya que los que te conocen saben que acabarás abriendo caminos a los demás, tal y como has hecho en el pasado. Aunque por lo general tu tendencia sea la de ser profesional independiente, a la hora de intercambiar opiniones y proyectos siempre vas a decantarte por pertenecer a grupos de trabajo.

Dinero:

Este mes recibirás buenas noticias con respecto a la resolución de algún asunto legal o división de beneficios, o legado, que te servirá para compensar otros gastos extraordinarios relacionados con los estudios de los mas pequeños, o también con las vacaciones. No te conviene dejarte llevar por gastos extraordinarios si no puedes compensar la balanza del presupuesto con nuevos ingresos. Es mejor ahorrar pensando en hacer en el futuro grandes compras, como cambiar de casa, o de coche, y prescindir de pequeñas cosas del día a día.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Es hora de reequilibrar la parte analítica de tu mente con la emocional, aunque por lo general predomine la primera sobre la segunda. No será suficiente planificar el futuro de la familia, ni el tuyo propio, ya que hay todavía otros dos eclipses que aparecerán antes de acabar el año y los cambios seguirán su curso y será imposible controlarlos. Confía en tu sabio instinto y en mejorar la vida de tus seres queridos. Lo cual no será fácil, pero si aprovechas bien las oportunidades que vayan apareciendo al final conseguirás todo lo que te hayas propuesto. No tener control sobre todo, y todos, es relajante porque en el fondo te permite dejarte llevar por las circunstancias y ser controlado por ellas. Aprovecha las pequeñas y grandes oportunidades personales y emocionales que irán apareciendo aunque no sean las que te gustaría.

Hacia mediados de mes las tensiones se irán disipando y poco a poco se irá restableciendo la armonía familiar que tanto necesitabas; aunque quizá tardes algo mas en recuperar el control de la familia, pero también de tus propias emociones. Es hora de encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo; y tendrás que hacer un esfuerzo y recuperar el terreno perdido, sobre todo si la familia te necesita menos ya que sus miembros son mas independiente. Es hora de romper algunos cordones umbilicales; y de confiar en que tus enseñanzas no hayan caído en saco roto. Es buen mes para reequilibrar; para reajustar; para adaptar lo nuevo a lo convencional, y para sacar partido a todo ello.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de estrés, y algo de frustración cuando las cosas no salgan como esperabas, acaben causándote desarreglos en la alimentación y podrías pasar de comer mucho o comer poco con el consiguiente problema para tu salud. Es importante que te relajes, y que recuerdes que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación y las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

La inestabilidad será una constante en el trabajo, o al menos esa será tu percepción de la realidad. Los conflictos en general con los superiores serán una constante si intentas imponer tu voluntad por muchas, y buenas, razones, que tengas para hacerlo. Es importante que mantengas un perfil bajo; aunque será difícil teniendo en cuenta que con seguridad ejercerás el liderazgo, o tendrás algún puesto destacado y relevante dentro de la empresa. Hay riesgo de que estas discrepancias se extiendan hacia tus clientes, o proveedores, y que la empresa en su conjunto se vea afectada. Es importante que evites decir lo que piensas, sino que debes pensar en lo que dices, y que por lo tanto des prioridad absoluta al bien de la empresa, ya que los riesgos a que su prestigio se vea afectado seguirán creciendo mientras no adoptes una actitud mucho mas moderada y flexible.

Hacia mediados de mes podrás comprobar si los cambios han dado los resultados esperados, o si necesitan mas ajustes, pero sin olvidar que todavía quedan dos eclipses mas antes de final de año y que podrían echar a perder tus proyectos si no son muy flexibles. Tienes una gran creatividad y no dudarás en aprovechar los ratos sueltos que te permitan tus tareas para seguir plasmando nuevas ideas a cual mas innovadora. Hay un exceso de ambición por tu parte que no debería interferir en las relaciones con tus compañeros, ni con tu entorno en general, pero tampoco en las prioridades del conjunto de la empresa. Es hora de dar un nuevo sentido a tu vida profesional, pero siempre de acuerdo a los límites establecidos, así como a las circunstancias del momento.

Dinero:

Los altibajos en tu vida laboral, y cierta inseguridad con la permanencia en esa empresa, o los planes de futuro laboral que pudieras tener, no ayudarán a que el área material sea estable ni duradera, lo cual te recomienda no hacer gastos innecesarios, sino ajustarte a los ingresos reales en previsión de lo que pudiera pasar de ahora en adelante. Es importante que seas tan práctico como realista a la hora de elaborar los presupuestos. Podrías estar acercándote a una crisis de origen financiero.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Eres consciente de que el estado de ánimo influye en tu humor del día por mucho que intentes contener algunas emociones. Y esto también afectaría a tu relación sentimental, tanto por parte de tu pareja como por tu parte. No todo estaría saliendo como esperabas; ni seguramente te estarías adaptando a los cambios como te gustaría; sin embargo también sabes, porque la experiencia vivida te lo ha enseñado, que al final todo ello será beneficioso aunque a veces te encuentres en un mar de dudas emocional, y no sepas si estás bien encaminado o has tomado la dirección equivocada. Hay demasiadas tensiones anteriores a los cambios que si no se han resuelto podrían distanciar a la pareja; y llegar a una ruptura temporal. Es importante no precipitarse a la hora de tomar decisiones, sino que conviene reflexionar y meditar lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante.

Y mientras llegas a un acuerdo contigo mismo, y confías en que las tensiones sentimentales irán disminuyendo, recuerda que debes ocuparte de la buena marcha de los estudios de los mas pequeños de la casa, y de todo lo relacionado con su aprendizaje personal. También tendrás que prestar especial atención a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., ya que algunos podrían tener problemas puntuales de salud. Y para quitar hierro a algunas situaciones, y asuntos, te convendría mostrarte mucho mas flexible y condescendiente, e incluso muy indulgente con los defectos o carencias de los demás con el fin de fortalecer todo lo que te une a ellos y no debilitarlo. Recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres.

Salud:

Aunque a estas alturas del mes ya no vas a disponer de tanto tiempo libre, o de vacaciones, como te gustaría, también sabes que debes seguir practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos con el fin de preservar la buena forma física que tanto te habría costado conseguir en su día. Es importante que te relajes; que disfrutes de tiempo para ti mismo y que desarrolles tus hobbies, esos que hace tiempo te ayudaron a olvidarte de todos los problemas.

Trabajo:

Si no te gusta el trabajo que tienes al menos intenta que todo lo que hagas te resulte agradable. Recuerda que después de unas tareas por lo general algo aburridas siempre llegan otras mucho mas interesantes. Hay algunas tensiones acumuladas en el área laboral, y de negocios, y quizá sean debidas a los nuevos superiores, o compañeros de grupo, o también a las nuevas especialidades laborales que tendrás que poner en marcha y podrías no sentirte seguro de hacerlo como te gustaría. No temas y sigue adelante; escucha a tu sabio instinto y recuerda que la buena suerte sonríe siempre a los audaces.

La percepción que tienes de tu vida laboral, o de negocios, no es la misma que tienen los que te conocen. Recuerda que tu espíritu perfeccionista tiene tendencia a no estar nunca satisfecho con lo que haces; y a los ojos de los demás todo lo que haces es perfecto. No te conviene perder el tiempo enfrentándote a ti mismo, y ni tan siquiera compitiendo contigo mismo, ya que no dispones de tanto tiempo como te gustaría para cumplir con los compromisos adquiridos. Seguirás sintiendo presión del entorno durante casi todo el mes de forma puntual, y esto no debería condicionar tu gran creatividad, ni tu buen hacer por lo general. Es importante que controles todo lo que afecte a la buena marcha de tus proyectos, o empresas; o si no lo consigues, al menos no dejes de intentarlo.

Dinero:

Aunque este mes tus haberes no sean tan favorables como en los meses anteriores, si organizas tus presupuestos de acuerdo a tus ingresos reales no tendrás problema en su administración. Hacia finales de mes podrías notar una mejoría relacionada con la devolución de algún dinero, o con la resolución de un asunto judicial a tu favor.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Este será un mes muy especial para tu vida en general, pero también para tu familia. Tendrás que planificar los nuevos horarios, y reglas de convivencia, tal y como haces cada cierto tiempo, y aunque al principio todo será recibido con disgusto, después será bien apreciado. Es un mes muy apropiado para empezar a crear grupos de amigos, o contactos, o para promocionarte a nivel cultural, o artístico, pero también en el trabajo, o los negocios. Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar debidamente y aprovecharla para seguir construyendo sobre las bases de lo ya construído. Es hora de afianzarlo todo, de mejorar lo que pueda ser mejorado, y de ganar en calidad de vida haciendo algunos sacrificios con hábitos de vida mucho mas saludables.

Tienes grandes ideas en mente que podrás ir aplicando en el futuro a medio y largo plazo, y siempre pensando en hacer la vida mas fácil a tu familia, y a tu vida social y de amistad en general. Tendrás todo a tu favor para ampliar tu agenda de contactos, y para organizar grupos artísticos, musicales, o culturales, con los que olvidarte de los problemas en el día a día. Eres consciente de que no podrás cambiar a otras personas, pero siempre podrás compartir con ellas afinidades, y eso será lo que mas os una. Podrías tener la necesidad de profundizar en tus relaciones con las personas que realmente te importan, y escuchar con mas atención lo que tienen que decir; recuerda que la influencia de los eclipses sigue siendo grande y que de una u otra forma seguirás notando esa influencia a la hora de potenciar tus virtudes y quitar relevancia a tus defectos.

Salud:

Mantenerte en buena forma física significa seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa de forma regular con el fin de no perder todo lo ganado en salud hasta ahora. Adoptar una actitud muy positiva te ayudará a mirar al futuro con esperanza.

Trabajo:

La vuelta a las rutinas de todos los años no será fácil con o sin cambios de por medio, ya que te acostumbras con cierta facilidad cuando aceptas con resignación la conveniencia de no quedarte rezagado porque perderías oportunidades en el lugar de trabajo, o entre el grupo. Y puesto que siempre estarás preparado para dar pasos adelante, también te encontrarás con la sensación de estar caminando sobre arenas movedizas ya que tus antiguos proyectos, o los que estaban inacabados, podrían no ser prioritarios y darían paso a otros nuevos y algo diferentes. Es importante que organices bien todos los asuntos y empresas que tenías en marcha o que estabas preparando antes de las vacaciones estivales, y que no subestimes ninguno de esos trabajos ya que pronto podrás sacarlos adelante tal y como pensabas hace unas semanas.

Es importante que mantengas buenas comunicaciones con tu entorno laboral aunque sigan las diferencias con algunos miembros de tu equipo, e incluso con tus superiores, ya que todo lo que ocurra en la empresa, o negocio, os va a afectar y de vosotros dependerá que lo haga de forma positiva y constructiva, o negativa. Y si pones lo mejor de ti mismo, y estás abierto a aprender y a explorar otras especialidades laborales, seguramente lo llevarás todo al éxito y a pesar de las dudas de los primeros días. Es importante que sigas con tu actitud positiva, perseverante y creativa, ya que es todo lo que te ha llevado al éxito en el pasado, y lo seguirá haciendo.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de la línea de gasto tan austera y práctica como hasta ahora, y que organices las previsiones de fondos pertinentes para hacer frente a los gastos escolares, o a la atención de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Aunque tienes fama de ser buen administrador de los haberes familiares, no podrás librarte de algunas presiones por parte de tu pareja, o de algunos miembros de la familia, para hacer gastos extraordinarios.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Compartir, y no competir, en tu relación sentimental seguirá siendo la mejor opción a la hora de buscar soluciones a vuestros problemas, pero también a los del grupo familiar. Si los lazos que os unen son fuertes todo lo demás no podrá debilitarlos. Sin embargo, no te conviene abusar de esa fortaleza, sino utilizarla para asumir mas compromisos y dar mas estabilidad a la familia y a tu vida en general. Y aunque te hayas adaptado bien a los cambios, y ayudado a tu familia  a hacerlo, también sabes que quedan dos eclipses mas hasta finales de año, y que conviene estar abierto a nuevos cambios con la esperanza de poder aplicar tus mismas ideas con éxito tal y como has hecho siempre. Las reconciliaciones serán una constante si ya tienes pareja. Y si no la tienes podrás ampliar el radio de amistad y social, y conocer a personas afines con las que compartir inquietudes culturales y artísticas y quizá algo mas en el futuro.

El mes en general será muy favorable para resolver problemas, facilitar las reconciliaciones, empezar nuevas relaciones si no se tienen, y también para dejar salir lo que llevas dentro tanto si es positivo, como negativo. Es importante que te libres de algunas frustraciones, o dudas, o temores, ya que mientras no lo hagas no podrás llenar tu corazón de ilusiones, de comienzos, de esperanza y de mucho mas romanticismo que antes. Es importante que consolides todo lo que hayas conseguido hasta ahora y no solo a nivel laboral, o material, sino también a nivel familiar y emocional en general. Mantener una actitud muy positiva te ayudará a no dar importancia a asuntos que antes la tenían.

Salud:

Es importante que te relajes tanto si todavía estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, como si ya has vuelto a las rutinas diarias. Hay riesgo de que un exceso de actividad deportiva, o laboral, por tu parte pueda causarte problemas en los huesos, como reuma, o artritis. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Aunque por lo general adoptas actitudes muy positivas, quizá para ahuyentar a algunos miedos o temores a los cambios, no siempre conseguirás proyectar esa actitud a tus compañeros del grupo, y mucho menos si las tensiones siguen aumentando y tu mediación, y dotes diplomáticas, no estuvieran dando los resultados esperados. No te conviene controlar a todo, y a todos, cuando el ambiente esté cerca de convertirse en irrespirable porque estarías perdiendo el tiempo y mucha energía. Sin embargo, te convendría centrarte en tus propios proyectos, o tareas, y sacar adelante todo el trabajo pendiente, o el que tengas en mente, con el fin de no perder el tiempo en discrepancias estériles.

Y si en los meses pasados no había tanto volumen de trabajo, o el verano había sido relativamente tranquilo en estas áreas, este mes y los siguientes, serán intensos en cuanto a nuevos proyectos y empresas se refiere, así como a la organización de las nuevas tareas, y grupos de trabajo. El hecho de estar ocupado, y preocupado por no poder controlar a tu entorno no te permitirá plasmar algunas ideas que no deberías dejar para mejor ocasión. Sin embargo, las circunstancias no serán nada favorables para sacarlas adelante; al menos durante este mes. Será un mes de mucho trabajo, propio y ajeno, y quizá de pocos reconocimientos por parte de tus compañeros, o de tus superiores. Y eso te recomienda no subestimar ninguna tarea, y que cumplas con los compromisos adquiridos.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga mejorando también tendrás que enfrentarte a gastos extraordinarios que no podrás evitar, y esto significa que la balanza pronto estaría equilibrada. Te conviene ser prudente con los gastos, y no bajar la guardia en ningún momento, o podrías encontrarte con dificultades de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Tendrás motivos suficientes para reconciliarte con tu pareja sentimental. Y si no tuvieras pareja todavía, tendrás el viento soplando a tu favor para conquistar a esa persona tan especial que tienes en mente. Este mes el área sentimental se verá favorecida, pero a condición de tomar decisiones y de asumir mas compromisos que afecten a la buena marcha de la relación; pero también de la familia en su conjunto. Eres consciente de que ha habido muchos cambios en poco tiempo; pero la experiencia te habría enseñado a apreciarlos y a aplicarlos con el fin de mejorar la vida de tu familia, pero también la tuya propia. No siempre vas a entender esos cambios, pero siempre vas a hacer las cosas pensando en el bienestar de tu familia.

Para los que no tienen todavía relación estable, este mes será muy favorable para empezar una nueva. Y para los que ya tienen pareja estable, tendrán que consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel pareja, así como planificar el futuro pensando en la estabilidad emocional que necesita también la familia. No te conviene dar por entendidas y aprendidas algunas lecciones si no las tomas en serio; ya que la tendencia del ser humano en general sigue siendo la de tropezar dos veces en la misma piedra. No te hagas promesas a ti mismo que luego no vas a poder cumplir. Tu relación sentimental debería profundizar mas y mejor en ambos; pero para conseguirlo primero hay que librarse de la desconfianza, y de los tan temidos celos que todo lo envenenan. A pesar de todo, y de todos, el mes en general será muy positivo.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o torcedura, si practicas deportes violentos o de riesgo. Sería recomendable que te relajaras y que no compitieras contigo mismo. Es hora de hacer las paces con el mundo, pero también contigo.

Trabajo:

Si todavía perteneces al grupo de trabajo, pronto podrás optar a un puesto de mas influencia y poder como líder, o supervisor, y además tendrás que asaumir nuevas responsabilidades y mas tareas, tal y como ha ocurrido siempre que hay alguna promoción. No te convienen las precipitaciones a la hora de tomar decisiones, ya que podrías dar la imagen de ser demasiado ambicioso y eso ahora mismo es lo que menos te conviene, porque cuando hay tantos cambios por lo general hay incertidumbre, e incluso temor a perder el puesto de trabajo que tantos esfuerzos habría costado conseguir. Lo mas recomendable sería mantener un perfil muy bajo y diseñar nuevos objetivos de acuerdo a esos nuevos cargos pero de forma discreta.

Tu vida laboral entrará en una nueva etapa algo diferente, pero no por ello menos interesante, y en la que podrás explorar dónde están realmente tus límites, además de tu paciencia, lo cual te recomienda dar pasos muy seguros y evitar los terrenos demasiado ambiguos, o poco claros, al menos hasta que los cambios se establezcan definitivamente, pero sin perder de vista los dos nuevos eclipses que aparecerán antes de finalizar el año. Es importante que consolides todo lo que has conseguido hasta ahora, y que aproveches las oportunidades que irán apareciendo para librarte de algunos hábitos laborales algo convencionales, y dar paso a otros mucho mas de acuerdo a los nuevos tiempos, así como a las nuevas tecnologías.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por nuevos ingresos relacionados con recompensas por el trabajo bien hecho, o por negocios ventajosos, además de por la administración tan práctica como realista de tus haberes familiares, o del negocio. Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas te convendría consultarlo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

No siempre vas a saber la actitud que te conviene adoptar, ya que tu prioridad siempre serán el bienestar y la seguridad de tu familia, y no las dudas o problemas que pudieras tener en tu interior, y que seguirás evitando que salgan a la luz. Este mes es importante que mantengas la cabeza fría y que ayudes a los mas pequeños de la familia a organizar sus estudios, o deportes, pero también a los mas mayores con sus actividades diarias, o aumentando el número de visitas para asegurarte que todo va bien. No será fácil hacer que los demás sigan tus consejos, o indicaciones, u órdenes, pero al final se darán cuenta de que son acertados y acabarán adaptándose a todo ello. Es cuestión de tener mucha paciencia y de confiar en que su sentido común prevalezca sobre todo lo demás.

Y una vez que hayas recuperado el control de tu entorno familiar, y de tu vida en general, todo te parecerá mas fácil y menos rutinario, o imposible, ya que la influencia de los eclipses tiene la rara habilidad de despertar tus inseguridades, y algunos temores que pensabas estaban ya superados. Es importante dar una imagen muy sólida y responsable ya que tienes mucha influencia en ese entorno familiar, social y de amistad, y no puedes decepcionarlos. Tendrás todo a tu favor para salir de tu propio túnel interior y participar en los juegos, y cambios, y estudios, del resto de miembros de la familia.

Salud:

Algo de nerviosismo, y de estrés acumulados, podrían causarte desarreglos en las comidas y bebidas y pasarías de cometer algunos excesos a no comer lo suficiente. Es importante que aprendas a relajarte, y que recuerdes que eres un ejemplo a seguir por los demás, y tendrás que estar a la altura de las circunstancias.

Trabajo:

Es importante que te centres en los objetivos que te hayas marcado, y que evites llevar problemas personales o familiares a estas áreas, ya que tendrás que resolver problemas ajenos, e incluso cargar con trabajo de tus compañeros si quieres cumplir con algunos compromisos. El haber recuperado la energía perdida durante las vacaciones, será lo que mas te ayude a enfrentarte a nuevos desafíos relacionados con los cambios impulsados por los eclipses, además de los otros dos que aparecerán antes de fin de año y que podrían complicar mucho el área laboral si no organizas tu agenda dejando margen para imprevistos y cambios de todo tipo. Mantener la cabeza fría será la mejor opción. Recuerda que cuando todo el mundo la haya perdido podrías ser el único que la mantiene en su sitio.

Planificar nuevos objetivos; explorar nuevas especialidades laborales; dar mayor importancia a las nuevas tecnologías, e incluso estudiar nuevas materias, y negocios, y todo lo que te ayude a optar a mas puestos de relevancia, ya que tu espíritu inquieto no tardará en salir de la zona de confort donde te habrías instalado hace algún tiempo y donde, si lo analizas bien, ya no quedaría nada por hacer, excepto consolidar todo lo conseguido hasta ahora, así como aprovechar esas experiencias para seguir progresando. Si vas a pasar por exámenes o pruebas de aptitud o de capacitación, la buena suerte te sonreirá, pero a condición de haberte preparado a fondo para alcanzar el éxito. Tu trabajo se desarrollará de forma constante, pero evitando llamar demasiado la atención y así los celos o envidias por parte de tu entorno no te distraerán.

Dinero:

El área material se verá favorecida por un aumento de sueldo, o por mas responsabilidades, o por ambos; pero también por negocios ventajosos, o inversiones financieras provechosas. Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir y en un líder del que aprender mucho. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo si quieres dar seguridad y estabilidad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Aunque eres por lo general algo introvertido, y tienes cierta tendencia a ponerte en lo peor, también sabes que si adoptas una actitud muy positiva y aprovechas las ventajas de la influencia de los eclipses, tal y como la experiencia te ha enseñado a hacer en el pasado, pronto te librarás de algunos pensamientos negativos, o frustrantes, y podrás sacar tu lado mas flexible y condescendiente aunque las diferencias que mantengas con algunos miembros de la familia hayan aumentado y no tengan perspectivas de disminuir. Pensar en los demás, en su bien, y en facilitarles la vida, será la mejor opción para recuperar la alegría y sobre todo la ilusión. Eres consciente de que el hogar familiar es el refugio que necesitas cuando piensas que el mundo entero se ha confabulado en tu contra. También sabes que en ningún otro sitio vas a recibir el calor y el cariño, y la disparidad de opiniones, como en el hogar familiar. Y eso será lo que siga siendo prioritario, y al mismo tiempo irás quitando importancia a todo lo demás.

El área sentimental se verá especialmente favorecida si has decidido empezar una relación, ya que tendrás varias opciones, y si dejas elegir a tu sabio instinto seguramente acertarás. Y si ya tienes pareja sentimental, y a pesar de vuestras diferencias de criterio a la hora de organizar los presupuestos, o de educar o liderar el núcleo familiar, tampoco te imaginas la vida sin tu pareja, y esto te motiva a la hora de llegar a acuerdos, así como a ceder algo de terreno que poco a poco irás recuperando en el futuro y cuando consigas el control de esas áreas que tanto te importan. El mes en general pasará por muchos altibajos, pero si mantienes una actitud muy positiva nada te parecerá tan importante como recuperar la armonía entre sus miembros.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan saludables que te han ayudado a recuperar la buena forma física, pero también la armonía interior. Este mes deberías organizar tu agenda añadiendo a tu lista de prioridades unos minutos libres al día para dedicarlos a ti mismo bien sea meditando, o practicando deportes, o simplemente disfrutando del silencio y de un poco de soledad.

Trabajo:

Y será precisamente la actitud positiva que adoptes la que te facilite el aprendizaje de las nuevas tareas, de nuevos proyectos, y empresas, y te permita organizar los grupos de trabajo tal y como has hecho siempre con o sin cambios de por medio. Eres líder por naturaleza, y tus consejos son bien recibidos por tus compañeros, ya que tienes fama de visionario y siempre llevas al éxito al grupo, pero también a los proyectos. Evita todo tipo de presiones que vas a recibir por parte de tus superiores; recuerda que no te conviene nadar contra la corriente, pero tampoco dejarte llevar por la misma. De forma discreta, pero implacable, encontrarás la forma de seguir a tu sabio instinto y llevar al éxito tus proyectos, o los del grupo de trabajo, o la empresa.

Tienes mucha paciencia y sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento; y además sabes escuchar con atención, aunque mientras tanto tu mente no dejará de diseñar estrategias y de planificar todo lo necesario para que esos proyectos, propios, o ajenos, sean un éxito. Estarás mucho mas inspirado de lo que pensabas; y tendrás tiempo suficiente para plasmar esa gran creatividad con la esperanza de sacarlo todo adelante cuando las circunstancias lo permitan. Y será mucho antes de lo que te imaginas. Hay riesgo de que un exceso de confianza en algunos compañeros acabe convirtiéndose en un obstáculo; recuerda que la prudencia siempre ha sido una de tus mejores aliadas.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te convierte en un buen consejero y en un ejemplo a seguir. Sin embargo, este mes te convendría vigilar muy de cerca la administración de estos haberes si está a cargo de terceros, ya que podrías encontrarte con problemas de liquidez o con algún error, cuando menos lo esperes. No es un mes muy apropiado para los juegos de azar; ni para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas poco seguras, ni tampoco para hacer préstamos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Septiembre del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *