Horóscopo Occidental – mes de Septiembre del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Los Aries tienen una personalidad muy bien definida y proyectan su fuerte carácter en los demás, ya que son muy instintivos y no necesitan consejos, ni directrices de ningún otro signo del zodíaco. Los Aries son aventureros y les gustan las emociones fuertes, lo cual les convierte en líderes por naturaleza, y también en signos del zodíaco en quienes confiar. A Aries le gusta convertirse en el centro de atención, pero tiene muchas buenas razones para ello, porque, además de su fuerte personalidad, posee mucho magnetismo personal, y es un gran estratega. Aries disfruta con las emociones intensas que le causan las aventuras porque está convencido de que el significado de querer algo es conseguirlo. Es impulsivo y a veces se precipita, lo cual le lleva a cometer errores de los que no tardará en arrepentirse.

Amor/relaciones:

La vuelta a las rutinas de los colegios, y el trabajo, y de las vacaciones, te permitirá organizar las agendas del resto de miembros de la familia a pesar de algunas rebeldías y discrepancias, sobre todo entre los adolescentes. Es importante que expongas los pensamientos y sentimientos a tu pareja sentimental, con el fin de saber hasta donde llega la fortaleza de los lazos afectivos que os unen. Y entre los dos el hecho de llegar a acuerdos no será difícil a la hora de convertir en realidad vuestros sueños. Deja que este nuevo mes de mucha actividad te llene de energía e ilusión que será lo que más te allane el camino hacia los nuevos objetivos que te hayas marcado. Este mes en el que pronto podrás recuperar el control de la familia, podrás comprobar lo mucho que aportan a tu vida tus seres queridos en general, así como tus padres, hermanos, y amigos, y lo bien que la balanza emocional  estaría equilibrada. Y una vez hayas llegado a acuerdos con tu pareja sentimental podrás disfrutar de una relación armoniosa y constructiva. No habrá mas discrepancias durante todo el mes. Es importante recuperar la vida social y cultural que podría haberse interrumpido durante el verano, o las vacaciones. Tienes mucho que ofrecer a nivel cultural y espiritual; no dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías volver a plantearte el frecuentar los círculos apropiados para ampliar tu agenda de contactos. Sin embargo, si por un casual todavía no hubieras cerrado la puerta que te une con tu pasado será difícil que puedas mirar hacia delante. Recibirás buenos consejos de los amigos; y podrás ayudarles, y viceversa, y aconsejarles tal y como haces con tanto acierto. No esperes a que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad adquieran mas autonomía para profundizar en sus relaciones. Intenta involucrarte en sus vidas desde el principio y guiarles tal y como hicieron contigo en su día. Aprovecha estas buenas relaciones para vigilar mas de cerca su alimentación y estudios. Será un mes de organizar las nuevas rutinas domésticas, de estudios y de trabajo, pero también familiares en las que frecuentar la compañía del resto de la familia y los amigos.

Salud:

Los mas mayores de la familia, padres, abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. Vigila mas de cerca si tienen sus necesidades cubiertas y están siguiendo los tratamientos médicos recomendados. Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que tan buenos resultados te han dado durante los meses pasados a la hora de mejorar tu calidad de vida. Antes de hacer mas cambios convendría lo consultaras con el médico. Evita todo tipo de excesos, y en especial las interminables jornadas de trabajo.

Trabajo:

Este mes todo lo relacionado con exámenes, y pruebas de aptitud y de todo tipo se verán especialmente favorecidos, pero a condición de estar muy bien preparado para todo ello. Pronto vas a recibir una oferta de trabajo, o un cambio de estatus dentro de la empresa. Estudia con atención todo lo que pueda mejorar tu calidad de vida laboral, pero también el poder e influencia de los que puedas disponer. Este nuevo mes pasarás de tener tiempo suficiente para dedicarlo a tus propios proyectos, y a poner orden en los papeles, a tener que llevarte trabajo a casa o a hacer horas extraordinarias con el consiguiente desgaste que supone también para tu salud. Tendrás que adaptarte a nuevos cambios; y no tendrás problema para hacerlo, porque la experiencia te habría enseñado a que nadar contra la corriente solo lleva a perder energía y oportunidades de progresar. Si añoras tener un trabajo mas estable pronto podrás conseguirlo si negocias con tu empresa los planes que tienes en mente. O también podrías explorar el mercado laboral y saber si tienes opciones para cambiar de trabajo.

El trabajo será duro durante todo el mes y quizá tengas que hacerte cargo de tareas que no te corresponden; tal y como ha ocurrido en los meses pasados con cierta frecuencia. Y a pesar de este tipo de sobrecarga la experiencia adquirida te habría enseñado a organizar tu agenda de acuerdo a los tiempos de que dispones y a cumplir con todas las obligaciones adquiridas. Es recomendable que no te conformes con lo que ya sabes; sino que sigas aprendiendo y explorando otras materias. También sería recomendable que ampliaras la cartera de clientes, o proveedores, o asociados si buscas financiación o participación en tu empresa, o negocio. Teniendo en cuenta la experiencia adquirida será mas fácil saber lo que necesitas hacer para conseguir todos los objetivos que te hayas propuesto. No solo será importante tu instinto; sino también el sentido común con grandes dosis de experiencia que habrías ido adquiriendo durante los años pasados.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con los que puedas contar, además de algunos ingresos adicionales por participaciones en grupos independientes, o en otras empresas. Ser buen gestor de los haberes familiares te permitirá explorar el mercado inmobiliario si tienes en mente cambiar de casa, o hacer reformas a fondo en la que ya tienes. Seguirás disfrutando de estabilidad material y profesional, y todo ello dependerá de tu buen hacer y de ser tan práctico como realista a la hora de organizar los presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

Tauro es perseverante en todo lo que hace, pero también es muy testarudo, y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, incluso cuando se tienen muy buenas razones para ello. La terquedad propia de Tauro suele causarle muchos problemas en cuanto a desencuentros, y conflictos, con su entorno se refiere. A Tauro no le gustan los cambios. Le gustan la comodidad de la vida diaria, y la familia, con todo lo que eso significa. Es difícil hacer enfadar a un Tauro porque tiene mucha paciencia, pero bajo esa apariencia tranquila y reflexiva, se esconde un fuerte temperamento que no conviene despertar.

Amor/relaciones:

Para tener éxito en la vida familiar es importante que seas más expansivo y hablador, ya que tu costumbre es escuchar mucho y hablar poco. Y no te habrías parado a pensar que los que te conocen podrían querer profundizar en tus relaciones, sin embargo, tu discreción habitual lo impide. Si has decidido hacer algunos cambios en las comunicaciones con tu entorno en general recibirás buenos consejos de tu pareja sentimental, pero también de tus amigos. Escucha con atención lo que tienen que decirte; y recuerda que si el plan de expansión no diera los resultados esperados nadie te impedirá volver a tu discreción natural y seguir escuchando mucho y hablando poco. Todo lo relacionado con la familia y el hogar en general se verá muy favorecido; y no solo porque para un signo del zodíaco no haya mejor lugar como el hogar en el mundo, sino porque de sus miembros recibes la energía y estabilidad que necesitas para fortalecer la confianza en ti mismo.

También podrás disfrutar de estabilidad en el trabajo y en otras áreas de tu vida, como son la cultural, y las relaciones  sociales. Pero no será fácil llegar al punto que te habrías marcado; ya que tu tendencia seguirá siendo la de escuchar a todos y mantener un perfil todo lo bajo que te permitan las circunstancias del momento. Podrás contar con el apoyo absoluto de tu pareja sentimental; y de tus seres queridos, y amigos. Los que confían en ti no necesitan explicaciones y van a aceptar tus decisiones aunque también les gustaría conocerte mejor. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales de mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Aunque tienes tendencia a caer en las tentaciones de la buena mesa y podrías tener problemas de peso con cierta frecuencia, la experiencia te habría enseñado a que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, y que además seguirás los consejos del médico en cuanto a mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables se refiere. Y te convertirás en un ejemplo a seguir por otros miembros de la familia. Los cambios bruscos de temperatura, o un exceso de confianza en tu resistencia física, podrían causarte problemas en las vías respiratorias altas, o amigdalitis, que se podrían evitar si tomaras las precauciones necesarias. Recuerda que todo tiene un límite. Intenta dormir mas horas y trabajar menos horas. Tu salud te lo agradecerá.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías recibir buenas noticias de alguno en especial. Y si ya lo tienes, este mes de Septiembre tendrás oportunidad de optar a ascensos y promociones de todo tipo que te ayudarán a ampliar conocimientos, pero también a encontrar un nuevo destino  laboral, o sucursal , dentro de la empresa, o a cambiar tu agenda para incluir viajes a clientes, o asociados, u organizar cursillos de capacitación, o ampliación de estudios pensando en el futuro de la empresa y en estar a la altura de las circunstancias. Poco a poco irás recuperando el ritmo de trabajo previo a las vacaciones, y podrás organizar tu agenda y las de tus compañeros, tal y como haces siempre. Serás líder de grupo si todavía no lo eres; y aunque para ti un cargo siempre será una carga no dudarás en poner lo mejor de tu parte para tener éxito en todo lo que hagas.

Las relaciones y negocios con empresas de otros países seguirán mejorando y aumentando, e incluso tendrías que hacer viajes al extranjero y pasar algún tiempo lejos de tu lugar de residencia. Todo lo que hagas por mejorar la estabilidad y prestigio de tu empresa nunca será en vano. También podrías plantearte el empezar un negocio propio ya que recibirías apoyos no solo de la familia, sino que también conseguirías la financiación necesaria. Todo lo relacionado con el trabajo tanto de forma independiente como en empresa, o negocio, se verá favorecido, pero a condición de trabajar muy duro y de marcarte objetivos muy claros y concretos si quieres diseñar las correspondientes estrategias y aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo. Será un mes de aprendizaje hacia nuevos proyectos algo mas ambiciosos que los actuales.

Dinero:

Los asuntos relacionados con las finanzas se resolverán mucho mejor de lo esperado durante este mes. Pero a condición de mantenerte dentro del presupuesto elaborado en su día y evitar presiones por parte de algunos miembros de la familia, sobre todo de tu cónyuge. Tendrás que hacer frente a todo lo relacionado con los estudios de los niños, y de los mas mayores, así como a algunas averías o reformas en el hogar familiar. Por eso es importante ser prudente con los gastos porque este mes tendrás algunos imprevistos con los que no contabas. Y al ser buen administrador de los haberes familiares podrás seguir haciendo frente a los gastos sin que la calidad de vida de la familia se vea perjudicada.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

Géminis es muy rápido a la hora de entrar en acción, tanto en sus movimientos como en sus pensamientos. Y esta velocidad es una de las razones por las que suele ser muy independiente y raramente pertenecerá a ningún grupo. Géminis está lleno de energía y es muy vital. Es inteligente y sabe usar su diplomacia y gran magnetismo cuando sus intereses están en juego. Se adapta muy bien a todo y a todos. Géminis es muy curioso y siempre quiere saber lo que ocurre para estar bien informado. Es consciente de que la información es poder, y esa cualidad a veces le lleva a parecer algo entrometido, o controlador. A Géminis le gusta todo lo relativo a las comunicaciones, a las relaciones públicas, al contacto con el mundo exterior y al mundo en movimiento en general.

Amor/relaciones:

No te preocupes tanto. Todo ha ido mejor de lo esperado  durante el verano y ahora también irá bien. Ponerte  en lo peor para protegerte de alguna frustración no será necesario; recuerda que tienes muchas habilidades naturales que te permiten  encontrar soluciones a todos los problemas por muy complicados que sean. Y  cuando se trata de tus seres queridos no tardarás en hacerlo. A pesar de todo, y de todos, este mes será mucho  mas armonioso y constructivo de lo esperado.  Es importante ser mas previsor de lo habitual a la hora de organizar los nuevos cursos de estudios de los miembros de la familia. Solo necesitas mirar al futuro y no perder la esperanza. Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán  mejorando a medida que se empiece a dar mas importancia al  bienestar y seguridad de la familia que a los deseos de la pareja. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy  especial;  pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes.

Podrás recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando  en  el  pasado, tanto a nivel personal, como profesional.  Confía en tu instinto, y también en tu sentido  común. Evita un exceso de control sobre los miembros de la familia, ya que podrían sentirse vigilados  o demasiado limitados. Es hora de dar mas autonomía a algunos miembros . Ten paciencia. Recuerda que las personas necesitan aprender de sus propias experiencias y no de las de otros. Será un  mes muy positivo en general a pesar de los temores del principio. Podrás recuperar la estabilidad sentimental con cierta facilidad y con mucho romanticismo. Podrás llevar a cabo las obras y reformas que tienes en mente en el  área doméstica, y dedicar de una vez el tiempo necesario a tu vida personal, social, y cultural, puesto que en parte te ayudarán a pensar mas en ti mismo  y  en tu vida de pareja.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena, eres consciente de que nadie mejor que  tu mismo velará por la misma, pero también por la de tus seres queridos. Practicar deportes para canalizar debidamente la gran energía vital que tienes seguirá siendo la mejor opción. Hay  riesgo de que un exceso de confianza pueda causarte un tirón muscular,  o caída, que se podrían evitar si te tomaras la vida con  mas  calma. Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, es recomendable que sigas los consejos del  médico y pronto recuperarás la energía perdida.  Visita con más frecuencia a tus padres y abuelos y asegúrate que reciben las atenciones necesarias.

Trabajo:

Empezar el mes con el volumen de trabajo en aumento seguirá siendo habitual y a lo que ya te habrías acostumbrado. El hecho de no tener tareas pendientes por muy rutinarias que fueran, te facilitará la vida laboral a la hora  de organizar la agenda del mes, y  la de tus compañeros.  Tener mucha influencia sobre tu entorno acabará por sobrecargarte de responsabilidades, y  dependerá de la actitud que adoptes y de lo que puedas administrar,  el que las aceptes o las delegues en tus compañeros de confianza. Si estás buscando trabajo, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estabas buscando. Pero eso no significa que dejes de aprender, ni de estudiar, sino que debes seguir explorando  nuevos proyectos, y  materias en cualquier circunstancia, ya que  tu espíritu inquieto y curioso no permitirá que pases mucho  tiempo  haciendo tareas poco imaginativas o demasiado convencionales.

La experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a adaptarte a las circunstancias del momento; ya que de lo contrario perderías energía y tiempo.  Tendrás que mediar entre facciones opuestas dentro del grupo, e intentar llegar a acuerdos ya que los rivales dentro y fuera de la empresa aumentarán su virulencia y podrían desestabilizar los puestos que tanto trabajo te habría costado conseguir. No bajes la guardia. Te encontrarás con muchos obstáculos, y tendrás que sortearlos; y con  algunas trampas por parte de otras empresas, ya que cuando se tienen muchos éxitos suelen despertarse las envidias y los celos. A todo ello ya estarías acostumbrado, y por lo tanto evitarías distracciones y acabarías por alcanzar tus objetivos tal y como has hecho siempre. Será un mes intenso y algo complicado, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás no solo consolidar tu puesto en la  empresa, sino optar a mas ascensos.

Dinero:

Ser buen  administrador de los haberes familiares te permitirá explorar el mercado inmobiliario si has pensado en cambiar de casa, o de coche. Los presupuestos elaborados no siempre serán bien recibidos por tu  cónyuge, lo cual sería causa de discrepancias que conviene resolver cuanto antes. Es importante estar al  día con las administraciones y con el papeleo.  Explorar nuevas formas de inversión y ahorro para dar seguridad a tu familia, y seguir los consejos de los especialistas financieros, serán las mejores opciones.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Cáncer es contradictorio por naturaleza, pero en su vida diaria se muestra muy coherente, y armonioso, aunque por dentro se haya convertido en un volcán de pensamientos y sentimientos. Es muy introvertido y raramente hace partícipes a los demás de sus problemas, o preocupaciones, o ideas. Cáncer necesita disfrutar de cierta seguridad, y comodidad, aunque también le atraen las aventuras y correr algunos riesgos. Los Cáncer son muy apreciados en su entorno porque aportan paz y armonía, y siempre intentarán evitar las discrepancias y los enfrentamientos. Cuando el ambiente en el exterior le resulta estresante, o irritable, se esconde en su caparazón y se aísla del mundo. Cáncer no comparte con facilidad tu mundo interior, lo cual puede llevarle a dar una imagen a los demás demasiado distante, e incluso ausente.

Amor/relaciones:

Para un Cáncer no habrá mejor lugar en el  mundo como el  hogar familiar.  Este mes tendrás todo a  tu favor para recuperar las rutinas de finales de verano, y de principios de curso académico, y de trabajo si hubieras disfrutado de tus vacaciones. Es importante que organices también las agendas del resto de miembros de la familia y que te  mantengas en ellas tal y como has hecho  siempre a pesar de algunas protestas, y todo tipo de rebeldías e imprevistos entre los adolescentes.  Si te has planteado disfrutar de mas tiempo para ti mismo tendrás que encontrar la forma de conseguirlo, y evitar dedicar mas tiempo del recomendable a las atenciones y cuidados de la familia. Si no consigues mantener la armonía interior dedicando tiempo a ti mismo, será muy difícil que puedas proyectar esa armonía a tu alrededor. Las diferentes  áreas de tu vida conviene que estén bien equilibradas.

Dar mayor prioridad a la vida familiar te permitirá vigilar mas de cerca los estudios y evolución escolar de los  mas pequeños,  pero también de los adolescentes, ya que suelen ser los mas rebeldes. Intenta encontrar tiempo para hacer vida social y cultural, puesto que formarían parte de tu vida personal que no debes seguir cediendo a favor de otros. Todo tiene un límite y conviene no sobrepasarlo. Recibirás buenos consejos de  algunos amigos.  No te  alejes de tus seres queridos por  falta de tiempo  o de viajes de negocios; intenta compaginar mejor tu vida laboral con la familiar en general. Ser leal en tus relaciones de pareja te permitirá recibir lo  mismo, y de esta forma evitar la intromisión de terceras personas en vuestras vidas. Si la relación sentimental es reciente, o empieza este mes, ésta podría no tener mucho recorrido debido a las discrepancias entre ambos. Es importante en todos los casos que puedas disfrutar de tiempo y espacio para ti mismo.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas, pero también en las interminables jornadas de trabajo, ya que el tiempo pasa para todos y lo que antes era saludable ahora podría no serlo tanto  como pensabas.  Todo  lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el  médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta aplicando dietas mágicas, o excesos a la hora de practicar deportes. Si necesitas tiempo y espacio para hacer yoga ,y meditar, o para rodearte de silencio y poner en orden tus pensamientos  solo necesitas llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y poder aislarte del resto de la familia con la frecuencia que las circunstancias te permitan. Y solo si consigues esa parcela para ti mismo pronto recuperarás las  horas de sueño perdidas, y te sentirás mucho mejor tanto física como emocionalmente.  Tu estado de ánimo será determinante a la hora de recuperar la energía perdida si estás convaleciente de alguna dolencia.

Trabajo:

No resulta fácil para alguien tan responsable en el lugar de trabajo no cumplir  con los  compromisos adquiridos, ni hacerse cargo de sus responsabilidades. Te habrías propuesto muchas veces durante el verano dedicar mas tiempo a la familia y a ti mismo y menos tiempo al trabajo. Sin embargo, no siempre es fácil, pero tampoco es imposible. Podrías plantearte trabajar desde casa si las circunstancias de la empresa lo permiten. Y podrías de esta forma equilibrar mejor el tiempo que dedicas a cada cosa.  La adaptación a los cambios, o algunos imprevistos, podrían llevarte a pasar por algunos altibajos en cuanto a creatividad y productividad se refiere, todo lo cual llegarás a superar si pones todo de tu parte para no quedarte rezagado y poder seguir preservando los puestos que ahora ocupas.

Es importante que mantengas un perfil muy bajo en la  empresa durante  todo e l mes y que te centres en los nuevos proyectos y negocios que tienes en mente y que tendrán el  éxito asegurado solo si evitas distracciones  o presiones por parte del entorno  o de tus superiores. Podrías recibir una oferta de trabajo que te conviene estudiar porque nunca se sabe hasta dónde te puede llevar. Tanto si tienes trabajo como si no lo tienes. Y hacia finales de mes una vez que hayas puesto en marcha tus proyectos tendrán buena acogida y al mismo tiempo podrían aumentar los obstáculos por parte de algunos rivales. Si consideras que quieres cambiar de profesión, o de empresa, o de negocio, este mes será muy apropiado para explorar el  mercado  laboral y de negocios con el fin de ponerte  al día. Y mientras tanto recuerda que debes seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos si no quieres que tu prestigio quede en entredicho.

Dinero:

Es importante liquidar deudas, si las tuvieras, y mantenerte dentro de unos presupuestos de gasto muy prácticos si quieres que el estado de tus haberes siga aumentando y puedas permitirte el comprar una casa, o un coche nuevo, o ambos. Para dar seguridad a tu familia sería recomendable las inversiones a muy largo p lazo y seguir los consejos de los especialistas financieros. No es buen mes para hacer préstamos; ni para hacer inversiones poco seguras; ni para los juegos de azar. Todo lo que no sea muy seguro y  algo convencional  no se verá favorecido.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Leo está regido por el Sol, lo cual significa que brilla con luz propia y que ilumina a todo su entorno. Es líder por naturaleza. Leo es honesto, directo y eficiente en todo lo que hace. Le gusta la vida tranquila, pero en el área emocional puede mostrarse muy inseguro, lo cual le lleva a tener muchas dificultades en sus relaciones debido a sus propias contradicciones. Tiene mucha energía y una personalidad muy magnética para otros signos del zodíaco. Todos se sienten atraídos por su ingenio, su inteligencia y su visión de futuro, porque Leo se adelanta a los tiempos. Leo siempre es el centro de atención y su presencia se vuelve imprescindible. Leo tiene grandes planes y proyectos en mente, y raramente se equivoca al llevarlos a cabo.

Amor/relaciones:

Aprovecha los días de vacaciones, o si dispones de mas tiempo libre antes de empezar el curso escolar, y sin las prisas  en  el trabajo y los negocios, para hacer esos cambios en el  área doméstica que tienes en mente desde hace tiempo y que  van a mejorar la vida de los miembros de la familia. Podrás  contar con el apoyo de tu pareja sentimental, y también de  algunos miembros de la familia; pero no de todos. Podrías recibir ayuda de profesionales aunque no sea tanta como te gustaría. No  conviene olvidar que los trabajos domésticos, y el bricolaje, te ayudan a relajarte y a comprobar hasta donde llegas con este tipo de habilidades.  Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías encontrarte con alguien muy especial en algún círculo social, o de trabajo, en  el que poder compartir algo más que intercambiar información, y proyectos de empresa.

Si ya tienes pareja, tendrás que contar con ésta para todo lo relacionado con el hogar familiar, y llegar a acuerdos al mismo tiempo sobre la forma de educar a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. A medida que vayas adaptándote al ritmo de trabajo, tanto en  el área familiar como profesional, podrás saber cuánto tiempo vas a necesitar para dedicarlo a la práctica de tus deportes, o a meditar, o a dar largos paseos en contacto con la naturaleza.  Aunque todo lo relacionado con el área sentimental se verá favorecido conviene  ser prudente tanto si la relación es reciente como si está ya establecida. Es importante que dediques especial atención a tu vida sentimental sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa, por viajes, o por estudios, o si en el hogar familiar tienes que hacerte cargo de muchas responsabilidades familiares.

Salud:

Los cambios de horarios en vacaciones, o intentando organizar la agenda de los miembros de la familia,  o ambas cosas, podrían haberte alterado el aparato digestivo  y tener problemas que conviene evitar cuanto antes aprendiendo a relajarte y recordando que  el mundo seguirá girando  si no lo empujas. Evita los  alimentos o bebidas que no ofrezcan las garantías sanitarias necesarias. Practicar deportes, o dar largos paseos te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también podrás armonizar  tu interior. Evita los excesos de todo tipo; e irás ganando en calidad de vida.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás citas para entrevistas, o para exámenes o para algún tipo de pruebas para las que te conviene estar bien preparado ya que los rivales no  dudarán en tomarte la delantera en cuanto las circunstancias lo permitan. Y si ya tienes trabajo solo necesitas seguir explorando nuevas materias o proyectos que te permitan ampliar tus conocimientos con el fin de no quedarte rezagado profesionalmente hablando, y poder seguir optando a nuevos puestos o a cambiar de  empresa. Tendrás que negociar nuevos  contratos, o compromisos, y podrían ser algo mas complicados y largos de lo esperado. La paciencia es una de tus grandes virtudes cuando se trata de defender los intereses de la empresa  y de tus compañeros.

Si has decidido trabajar en otros países, o pedir un traslado en tu empresa,  tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero antes de nada conviene estar muy seguro del país donde quieres vivir y de todo lo relacionado con la vida allí. Podrás recoger los frutos de lo sembrado en los meses pasados, y te servirán para consolidar lo construido hasta ahora. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida laboral, y para dar estabilidad a tu familia, nunca será en vano. Este nuevo mes será intenso en cuanto a adaptación y a organización de tareas se refiere, y también a los viajes y desplazamientos que tendrás que hacer para dar a conocer a tu empresa. El progreso en estas áreas será lento con algunos altibajos de vez en cuando, para todo lo cual convendría estar muy bien preparado.

Dinero:

El ser buen administrador de los haberes familiares, y además hacer inversiones financieras ventajosas, te permitirán no solo aumentar los ahorros, sino también dar estabilidad a la familia llevando a cabo inversiones a muy largo plazo, pero manteniéndote dentro de  los presupuestos que hayas marcado. Es importante que dispongas de un fondo de ahorros para hacer frente a cualquier imprevisto.  Sigue los consejos de los especialistas financieros a la hora de hacer inversiones o especulaciones.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Virgo tiene una apariencia tranquila y equilibrada, pero por dentro es un volcán en ebullición. Tiene cierta habilidad a la hora de controlar sus emociones más intensas, y por eso puede dar la imagen de distante, o de frialdad, que tantas antipatías causa en su entorno. Virgo es impulsivo, pero controla sus emociones, y se aísla del resto. Es perfeccionista hasta extremos insospechados, y no entiende que los demás no valoren su esfuerzo porque Virgo busca la perfección en todas sus formas, y cuando no lo consigue, o no es comprendido, se siente frustrado. Virgo es contradictorio y necesita que sus esfuerzos y sacrificios sean reconocidos y aprobados por los demás. Le gusta abarcar mucho, pero profundiza muy poco.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás dispuesto a cambiar de vida, tendrás todo a tu favor para empezar una relación de amistad que  al final podría acabar en algo mas.  Ten paciencia; y evita dejarte llevar por algunos impulsos. Tu sentido común seguirá siendo el mejor aliado con que podrías contar. Y si ya tienes pareja sentimental, no conviene dejar pasar tanto tiempo sin recuperar esa relación después de un distanciamiento. No confíes tanto en la fortaleza de los lazos afectivos que os unen porque podrían llegar a debilitarse; y entonces la relación podría saltar por los aires. Has hecho muchos esfuerzos para formar una familia y hacerles la vida mas cómoda y fácil, pero también pensando en preservar las amistades, esas que estuvieron siempre contigo en los momentos complicados. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos  altibajos sobre todo a la hora de llegar a acuerdos en la forma de educar a los hijos; lo cual recomienda pensar siempre en lo mejor para ellos y no para la pareja.

Será un mes intenso y lleno de buenas noticias relacionadas con la familia, y con los cambios en mente como  comprar una nueva casa, o un coche, o ambos, o una segunda vivienda para vacaciones. Cuando se trata de tus seres queridos siempre estarás dispuesto a hacer muchos sacrificios para mejorar la calidad de vida de sus miembros, y por lo general te olvidas del tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. Es importante que pienses mas en ti porque no solo te lo  mereces, sino porque  si no puedes proyectar en tu entorno armonía y calor no habrá nadie que pueda enviarlos. Intenta que las comunicaciones  con tu pareja sentimental sean muy fluidas y directas. Evita la intromisión de terceras personas en vuestras vidas, incluso si se trata de familiares. Y puesto que los lazos que os unen son fuertes, es muy importante que dediques tiempo a esa relación haciendo escapadas con tu pareja y lejos del trabajo, y de la vida familiar. Deberías valorar mas todo lo que has hecho por familia, y planificar con mas detalle todo lo que vas a hacer en el futuro.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que no debes tomar decisiones por tu cuenta, sino que conviene consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Para evitar los excesos en comidas y bebidas recuerda que la moderación será tu mejor aliada a la hora de adoptar nuevos hábitos de vida. Solo si estás convencido de mejorar tu calidad de vida y de salud podrás llevar hasta el final las dietas alimenticias y las recomendaciones del médico. O de lo contrario podrías seguir teniendo problemas puntuales de salud relacionados con el sobrepeso, o la vida sedentaria, o no poder descansar las horas recomendadas para cada edad.  No siempre procesas bien el estrés acumulado en el lugar de trabajo. Es importante que te mimes tanto como mimas a tus seres queridos. Todo tiene un límite, y no debes traspasarlo. Y si consigues mantener esas disciplinas pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros miembros de la familia.

Trabajo:

Las oportunidades de trabajo y de negocios, serán una constante y conviene que las analices todas aunque no sean las esperadas, sobre todo si no tienes trabajo, o ya lo tienes y quieres cambiarte. Es importante saber lo que quieres hacer con tu vida profesional, así como con lo que quieres aprender para seguir optando a nuevas promociones. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa junto con amigos, o en solitario. Tienes muchas habilidades naturales que quizá no conozcas lo suficiente, y antes de que aumente el ritmo de trabajo sería recomendable que te pusieras a prueba y lo comprobaras. Y si trabajas en grupo o para terceros, no tendrás problema a la hora de adaptarte a los cambios, ni tampoco a los imprevistos, ya que siempre los aprovecharás para aportar tus propias ideas y mejorar esos cambios. Ser perseverante y eficiente te permitirá mantener los puestos de influencia como hasta ahora y seguir optando a nuevos puestos. Sin embargo, todo siempre dependerá de lo que quieras hacer con tu vida profesional a partir de este nuevo mes.

Las relacione s comerciales y de asociación con otras empresas de diferentes países serán muy enriquecedoras a la hora de aprender nuevas formas de trabajo y de negociar como poder contar con esas empresas a la hora de hacer frente a proyectos muy voluminosos y largos. Una vez acabadas las vacaciones, y empezando con la vuelta a las rutinas, conviene que te marques objetivos muy concretos pero todos dirigidos a nuevos proyectos, y asuntos, y materias además de los ya conocidos hasta ahora. Tendrás que enfrentarte a mas entrevistas y a pruebas de aptitud dentro de la empresa, y conviene estar muy bien preparado para todo ello. Será un mes algo complicado si no consigues organizar tu agenda y de esta forma tener tiempo suficiente para dedicarlo a la familia y a ti mismo.

Dinero:

Este mes es recomendable explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero siguiendo los  consejos de los especialistas, ya que han cambiado muchas cosas  en  poco tiempo y conviene ser prudente si no quieres sufrir grandes pérdidas. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas cantidades. Evita hacer préstamos a nadie que no sea de confianza. No conviene  comprar a crédito; sino adaptarte al presupuesto que te hayas marcado o tendrás que hacer algunos recortes. Es importante que las inversiones financieras o especulativas sean muy seguras si quieres dar estabilidad a tu familia. No es buen mes para poner en riesgo los ahorros ni para invertir en empresas ni en productos sin garantías. No bajes la guardia con los gastos a pesar de las presiones que vas a recibir por parte de tu cónyuge, o de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Los Libra tienen fama de ser los signos más diplomáticos de todo el zodiaco. Tienen la rara habilidad de ponerse en el lugar de otros y ver las cosas desde diferentes puntos de vista, lo cual les da una amplitud de miras mucho más extensa y completa que a los demás. Libra es perfeccionista por naturaleza, y su empeño es hacer todo tan bien que haya siempre equilibrio, y armonía, tanto en su vida interior, como en la exterior, lo cual podría causar la sensación de ser demasiado controlador, o manipulador, para quienes no les conozcan lo suficiente. Libra es elegante y cautivador. Sabe defender sus intereses y es embaucador si tiene que llevar al contrario a su terreno, y para conseguirlo pondrá en funcionamiento todas sus artimañas.

Amor/relaciones:

Si no tienes pareja muy pronto encontrarás a alguien muy especial; pero a condición de estar seguro de si quieres hacer cambios en tu vida, o todavía no has cerrado bien la puerta que te une con el pasado y que quizá no te está dejando avanzar hacia nuevas relaciones. Todo dependerá de la actitud que adoptes y de lo que quieras hacer con tu vida de ahora en adelante. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes tendrás que organizar las rutinas de todos los años que te permitirán organizar también tu agenda e intentar encontrar tiempo para ti mismo que podrás ir recuperando a medida que se acerque el final del verano. Ten paciencia; no será fácil, pero tampoco será imposible. Y mientras tanto recuerda que has hecho lo posible para que todo funcione, y que no dudarás en ceder el tiempo que deberías usar para ti mismo en beneficio de tus seres queridos.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado las agendas y actividades del resto de la familia, y podrás saber si puedes hacer más vida social, y cultural, y si puedes contar con tiempo y espacio para ti mismo. Eres consciente de que llegarás donde te habrías propuesto llegar, y que dependerá de ti conseguirlo. No dejes pasar tanto tiempo sin llegar a acuerdos con tu pareja sentimental; el hecho de tener razón no significa que te la vayan a dar, o viceversa. Si quieres mejorar tu vida de pareja debes poner más romanticismo y complicidad, y evitar caer en las rutinas que podrían haber afectado a la buena marcha de tus relaciones sentimentales en el pasado. No dejes de visitar a tus padres y abuelos con más frecuencia. Todo lo que hagas por mejorar su calidad de vida nunca será en vano.

Salud:

Si quieres mantenerte en buena forma física la experiencia te habría enseñado a seguir unas disciplinas muy concretas y a aplicar la moderación en comidas y bebidas, sobre todo ahora que ya habrías recuperado las rutinas de vida habituales y podrás organizar tu agenda de acuerdo al trabajo y al tiempo que dedicas a la familia. Conviene ser prudente con algunas comidas y bebidas ya que hay riesgo de sufrir una intoxicación alimenticia, o al tacto. Vigila más de cerca los hábitos de vida de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los más pequeños como de los más mayores, padres, y abuelos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo estos días tendrás que enfrentarte a nuevos exámenes, o pruebas de capacitación que te permitan tener acceso a nuevos puestos de trabajo, o también podrás optar a oposiciones, o a becas de estudio. El esfuerzo, el trabajo bien hecho, y la motivación serán determinantes a la hora de optar a un nuevo trabajo, o a nuevos ascensos, para lo cual conviene estar muy bien preparado y poder hacer frente a todos los desafíos. Los problemas sin embargo seguirán creciendo, y tendrás que resolverlos tal y como haces siempre, ya que este mes y los siguientes, los intereses de la empresa serán más grandes debido en parte a los acuerdos con otras empresas, o asociaciones. Si empiezas un proyecto, o negocio, tendrás todo a tu favor para sacarlos adelante, pero solo si puedes aportar tus propias ideas que podrían mejorar la calidad del producto final. Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos a otras ciudades, e incluso países. Conviene ponerte al día en nuevas tecnologías si todavía no lo has hecho.

Dedicar más tiempo a tus proyectos más ambiciosos no será fácil si el volumen de trabajo sigue aumentando en la empresa, lo cual recomienda intentar contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros, porque entonces podrías compaginar mucho mejor esos nuevos proyectos personales con los compromisos adquiridos de empresa. Será un mes intenso en cuanto a dar pasos adelante en tu vida profesional se refiere, y no solo explorando nuevas materias, sino también en cuanto a abrir mercados para la empresa y ampliar la cartera de clientes y de socios, o de profesionales independientes. Todos los esfuerzos que hagas en este sentido nunca serán en vano aunque en un principio no lo parezca.

Dinero:

Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza, o perderás al amigo y el dinero. Las mejores inversiones financieras son las que se hacen a muy largo plazo, lo cual recomienda seguir los consejos de los especialistas financieros. Es importante estar seguro de los compromisos profesionales que aceptas ya que un exceso de confianza podría llevarte a un callejón sin salida. Recuerda que la mejor lotería es el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Escorpio es el signo de los extremos y de la intensidad en todo lo que hace. Es profundo y apasionado. Escorpio es más de lo que aparenta, y mucho más profundo de lo que deja entrever. Su vida interior es intensa y muy rica, aunque raramente la comparte con nadie. Es tan introvertido como simpático, sobre todo cuando sus intereses están en juego. A Escorpio nadie llega a conocerle totalmente, incluso es un gran desconocido también para sí mismo. Aunque su aspecto es de alguien frío y distante, y como ausente de las emociones del mundo, en el fondo es sensible, pero sus filtros naturales no le permiten traspasar ciertos límites. Es curioso por naturaleza, tiene una mirada penetrante y raramente se queda en la superficie, sino que le gusta navegar por aguas muy profundas.

Amor/relaciones:

Si continúas haciendo vida social, cultural y de amistad, podrías ampliar tu agenda con personas afines con las que compartir proyectos artísticos, o espirituales , o culturales en general. Es importante que dediques tiempo a ti mismo con el fin, en parte, de dejar de lado otros problemas personales, o profesionales. Sin embargo quizá este mes te sientas más inclinado a divertirte con tus amigos, y a seguir cultivando tu intelecto que a centrarte en una nueva relación de pareja por la atención especial que ello conlleva. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes será muy positivo a la hora de cambiar de casa, o de hacer reformas o arreglos en la que ya tienes. Es buen mes para formalizar esa relación. Dedicar más tiempo a ti mismo no será difícil si consigues llegar a acuerdos con tu pareja sentimental; y viceversa.

+Hay riesgo de que un exceso de confianza en algunas personas acabe por perjudicar a la buena marcha de tu relación de pareja y no tarden en aparecer los celos, lo cual no ayudaría en nada a mejorar las comunicaciones en esa relación y podrías arriesgarte a un nuevo distanciamiento. Siempre darás prioridad  a tu familia, y pareja sentimental, que a ti mismo a la hora de organizar fiestas, o participar en deportes, o disfrutar de ratos de ocio, o también involucrarte en sus estudios o ilusiones de futuro. Tienes mucha influencia sobre ese entorno, y podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. El hecho de dar más autonomía a algunos miembros de la familia no significa que puedas bajar la guardia con su educación, y normas de convivencia, sino todo lo contrario. Relájate y disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Es importante que sigas practicando deportes con regularidad a pesar de las responsabilidades del día a día, ya que todo lo que te ayude a mantener la armonía interior será bienvenido. Evita sobrepasar los límites de tu resistencia física ya que hay riesgo de despertar alguna antigua lesión de espalda, o  ciática, que se podrían evitar. Es recomendable te hagas un chequeo en el oftalmólogo si tienes algún problema en la vista incluso si se trata de alguna alergia.

Trabajo:

Es buen mes para poner en marcha proyectos en los que habrías estado trabajando en el pasado y que podrían complicarse algo más de lo esperado. Y mientras tanto recuerda que tienes mucha influencia sobre ese entorno y conviene que las relaciones entre los compañeros sean fluidas y directas, ya que esto podría ser aprovechado por los rivales que no dudarán en intentar tomarte la delantera. No bajes la guardia con tus compañeros, pero tampoco con los superiores, ya que podrás tener que hacerte cargo de más responsabilidades de lo que pensabas. No siempre conseguirás controlar todo; ni a todos, pero no dejes de intentarlo si con ello mantienes activa la empresa y su prestigio. Los altibajos en cuanto a planes y proyectos se refiere seguirán siendo una constante, ya que los cambios en los gustos de los mercados podrían variar más de lo esperado. Y podrías llegar a tener la sensación de no estar preparado para algunos desafíos. No permitas que algunas circunstancias poco favorables hagan tambalearse la confianza en ti mismo ni debiliten tus grandes habilidades naturales.

Hacia mediados de mes podrás comprobar cómo vas recuperando el control de los proyectos y planes bajo tu responsabilidad y a pesar de las discrepancias con algunos compañeros del grupo de trabajo. Céntrate en tus tareas y sigue adelante tanto si cuentas con los apoyos del resto como si no; ya que la experiencia te habría enseñado a adaptarte a las circunstancias y nunca a esperar que éstas se adaptaran a ti. Recibirás buenos consejos de personas de tu entorno con mas experiencia a los que te conviene escuchar porque nunca sabes cuándo vas a poder aplicarlos. Confía en tu instinto y sigue adelante.

Dinero:

Este mes conviene ser muy prudente con los gastos ya que podrías tener que hacer frente a nuevos arreglos, o averías, en el área doméstica que no podrás evitar. Mantener un control absoluto sobre los haberes familiares te permitirá saber en todo momento de cuanto dispones y de lo que puedes invertir para sacarles partido. Este mes todo lo relacionado con los bienes raíces se verá muy favorecido. Sin embargo, conviene seguir los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Sagitario tiene muy buena suerte por lo general, y está considerado como uno de los signos más afortunados de todo el zodíaco. Su carácter es optimista y abierto porque sabe que no sólo tiene buena suerte, sino que también la comparte con su entorno. A pesar de las adversidades, Sagitario no pierde el optimismo y sabe que si no es hoy, será mañana, y que la buena suerte volverá a sonreirle tanto a él, como a su entorno. A los Sagitario no les gusta vivir en el pasado, sino que son muy curiosos y quieren saber todo, especialmente sobre el futuro, quizá para estar preparados y adelantarse a los tiempos. Los Sagitario tienen la habilidad de convertir lo negativo en positivo.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, pero no lo suficiente como para que lleguen a desbordarte. La experiencia adquirida, y el hecho de ser más flexible e indulgente con los demás, incluso en circunstancias no del todo favorables, te permitirá mantener la cabeza fría e ir recuperando el control de la situación para volver a perderlo, y así sucesivamente. Tal y como ocurre en todas las familias del mundo. Si has decidido dedicarte más tiempo a ti mismo, tendrás que dar más autonomía a algunos miembros, sobre todo si se trata de adolescentes, y empezar a organizar tu agenda con estas prioridades. Ser fiel a tu pareja, y leal a tus amigos, te permitirá seguir fortaleciendo los lazos afectivos que os unen. Y con los que siempre podrás contar cuando creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Los éxitos llegarán de forma puntual, sobre todo a nivel social y cultural, lo cual recomienda dejar brillar con luz propia a los miembros de la familia ya que también tienen mucho que aportar al conjunto de ese núcleo.

Si las relaciones con algunos miembros de la familia, padres, hermanos, abuelos, no fueran tan armoniosas como te gustaría deberías plantearte si no estás dando lo mejor de ti mismo a la hora de fortalecer los lazos afectivos que os unen; ya que quizá estás dando por sentado que van a apoyarte, o que todos están de acuerdo con las decisiones que tomes. No des nada por sentado, ni por entendido, ni por aprobado. Es importante mejorar los canales de comunicación con todas esas personas que tanto te importan y no solo a nivel familiar, sino también de amistad. Podrías estar inmerso en una crisis personal de la que saldrás muy fortalecido; lo cual recomienda tener paciencia y no dar demasiada importancia a algunos asuntos que ahora podrían importarte.

Salud:

Practicar yoga, o hacer deportes, o dar largos paseos, o natación, serán buenas opciones para mantenerte en el peso ideal recomendado para cada edad, pero también para preservar tu armonía interior, ya que de ésta viene toda la energía que vas a necesitar tanto en el área familiar, como en la profesional. Relájate con toda la frecuencia que puedas; el exceso de estrés podría causarte dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio. Presta mas atención a los movimientos que hagas en el área doméstica, ya que podrías sufrir una quemadura, o corte.

Trabajo:

Este mes de Septiembre tendrás todo a tu favor para organizar el grupo de trabajo, o el tuyo propio, y saber hasta donde podrías llegar en ambos casos, ya que tu preferencia siempre será la de participar en grupos por las ventajas que ello conlleva a la hora de compartir información, e ideas con otros compañeros, también necesitas dejar volar tu imaginación y dar rienda suelta a algunas ideas que tienes en mente. Siempre encontrarás la forma de compaginar unas con otras áreas de tu vida; y esto es algo que no es fácil para otros signos del zodíaco, lo cual te convertirá en un ejemplo a seguir por otros compañeros. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, o de encontrarlo si lo estuvieras buscando. Y la experiencia te habría enseñado a adoptar una actitud más positiva en tu trabajo actual con el fin de apreciar en su justa medida todo lo que tienes, y sobre todo lo que podrías conseguir en el futuro.

Hacia mediados de mes ya habrías organizado las agendas de los compañeros bajo tu responsabilidad, y la tuya propia, y podrás saber si te conviene estudiar otras ofertas y marcharte de la empresa, o seguir en la actual, o fundar tu propia empresa. Decidas lo que decidas tendrás que trabajar muy duro y sortear muchos obstáculos para alcanzar los objetivos que te habrías propuesto. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida laboral de la empresa, y su prestigio, nunca será en vano. Es importante que no confíes tanto en los compañeros que no te hayan demostrado todavía su lealtad. Déjate llevar por la corriente; no nades contra la misma.

Dinero:

Tendrás todo a tu favor para recibir alguna recompensa, o reparto de beneficios, o aumento de sueldo, por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos. Si quieres mantener el control de los gastos tendrás que marcar unos límites que nadie debería traspasar. Las inversiones financieras a muy largo plazo suelen ser las mas recomendables; lo cual aconseja seguir los consejos de los especialistas en la materia. Aunque podrás aumentar tus ingresos gracias a su buena administración recuerda lo mucho que te habría costado reunir estos ahorros, y lo mucho que te seguirá costando aumentarlos. La caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia. Tendrás todo a favor para consolidar las finanzas de la familia. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Capricornio es ambicioso y siempre tiene alguna idea en mente que llevar a la práctica. El no se conforma con lo que pueden conseguir los demás, sino que desea ser el primero, y el único, en conseguirlo. Los Capricornio tienen mucha paciencia y cuando realmente quieren algo no les importará esperar lo que sea necesario, e intentarán quedarse siempre con la mejor oportunidad, pero no sin antes haber reunido toda la información necesaria para no cometer ningún error, y lograr sus objetivos. Su mente es muy activa y posee una gran facilidad de concentración. A Capricornio le gustaría tener el mismo control en su entorno como el que tiene en su interior. Tiene fama de ser muy precavido y cauteloso, y nunca daría un paso adelante sin antes haber sopesado los riesgos.

Amor/relaciones:

Los proyectos que podrías empezar este mes dentro de las rutinas de colegios, y trabajos, de todos los años, y que tendrás que volver a organizar tal y como haces siempre con sentido común. Si te hubieras propuesto dedicar mas tiempo a los amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad, tendrás todo a tu favor para conseguirlo; pero recuerda que una cosa son las buenas ideas y otras el tiempo del que se dispones para cada cosa. Los intereses culturales y artísticos serán lo que mas te una con algunos amigos y con otros círculos sociales y culturales mas amplios en los que involucrarte con personas afines en proyectos en común. Tienes mucho que ofrecer y podrás brillar con luz propia, pero a cambio de disponer del tiempo necesario para ello y no dejar estas facetas de tu vida en un cúmulo de buenas intenciones.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías frecuentar los ambientes adecuados y aceptar las invitaciones de tus amigos con el fin de ampliar la agenda de contactos de amistad, y culturales, o espirituales. No tengas prisa; la experiencia te habría enseñado a no precipitarte a la hora de tomar decisiones y dejar tu vida en soledad y silencio. Y si ya tienes pareja sentimental, este nuevo mes tendrás que dedicar mas tiempo a organizar los estudios, colegios, y desplazamientos de sus miembros, pero también a visitar con mas frecuencia a los padres y abuelos para asegurarte que están siguiendo las recomendaciones del médico. Este mes de finales de verano tu evolución personal te llevará a ampliar perspectivas y puntos de vista en general, incluso contigo mismo, y a mostrar tu lado mas flexible y condescendiente con tu entorno en general. Los cambios serán determinantes y tendrán mas ventajas de lo esperado si quieres mejorar en calidad de vida y de paso la de tus seres queridos.

Salud:

Hay riesgo de alergias otoñales o de mas sensibilidad a algunas comidas, o al tacto. Sigue los consejos del médico y recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. No será fácil disponer del tiempo y el espacio que necesitarías para practicar deportes o dar largos paseos, lo cual recomienda lo hagas con regularidad y evites caer en la vida sedentaria. Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con el médico. Vigila muy de cerca los tratamientos médicos de los miembros de la familia.

Trabajo:

Este mes de finales de verano tendrás mas oportunidades de encontrar trabajo de lo que pensabas. Pero a condición de no limitarte a lo que ya sabes, ni a tus especialidades laborales. Es importante seguir aprendiendo y estudiando, y también explorando otras materias, y empresas, con el fin de estar al día con los gustos de los mercados. Si ya tienes trabajo, o eres profesional independiente, hay riesgo de que un exceso de buena voluntad por tu parte a la hora de abarcar muchas tareas acabe por llevarte hasta un callejón sin salida. Intenta ser mucho mas práctico; escucha los consejos de las personas de confianza y te darás cuenta que conviene centrarte en cada tarea por orden de prioridad, y no empezar la siguiente hasta haber acabado la anterior. Tu sentido común, y el instinto, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de tomar las decisiones mas convenientes, y que seguramente no serán las que mas te gustaría tomar.

Hacia mediados de mes ya habrías recuperado el control del grupo de trabajo, y de tus propios proyectos, ya que un exceso de ideas podría llevarte a no poder desarrollar ninguna tanto como te gustaría. Aunque siempre podrás llevarte trabajo a casa es importante separar unas áreas de tu vida de las otras y centrarte en cada una de ellas. El hecho de pasar muchas horas en el lugar de trabajo no te permitirá disfrutar de tu tiempo libre y ese tiempo no podrás recuperarlo en el futuro. No bajes la guardia en el trabajo; tendrás que hacer esfuerzos y muchos sacrificios para mantener el puesto que ocupas y optar a nuevos ascensos; y eso te recuerda que no debes dormirte en los laureles o correrías el riesgo de perder esos puestos de cabeza que tanto trabajo te habría costado conseguir.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá encontrar las inversiones financieras que den mas seguridad a la familia, y por lo general suelen ser a muy largo plazo. Sigue los consejos de los especialistas en la materia también para organizar tus presupuestos; y podrás disponer de mas tiempo para ti mismo. Este mes tendrás oportunidad de hacer algunas inversiones ventajosas pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y es importante que dispongas de toda la información. Antes de invertir en empresas o proyectos sin garantías, o de hacer préstamos personales, convendría que recordaras que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Acuario es un signo poco convencional. Es independiente, intelectual, curioso, inteligente, y posee una gran amplitud de miras, lo cual le ayuda a ponerse en el lugar de los demás con cierta facilidad. Acuario no sigue a la multitud, sino que elige su propio camino y no le importa convertirse en el guía de todos los que quieran seguirle. Su curiosidad es insaciable y necesita alimentarla, lo cual le convierte en alguien que se interesa en todo, y en todos, y a quien le gusta experimentar en el mundo de las emociones solo por el simple hecho de sentir nuevas sensaciones. Su máxima es: vive y deja vivir, y así como no se inmiscuye en los asuntos ajenos, no le gusta que nadie lo haga en los suyos.

Amor/relaciones:

Este mes los problemas que tuviste con tu pareja sentimental irán desapareciendo tal y como  habría ocurrido otras veces en el pasado; y los lazos afectivos tan fuertes que os unen seguirán siendo los que seguirán tomando las decisiones. Pronto podrás comprobar que todo aquello que te preocupaba en su día dejará de hacerlo a medida que nos vayamos adentrando en el mes de final del verano. En familia evita decir la última palabra, ya que todos tendrán mucho que decir, incluso los mas pequeños de la casa. Tu pareja sentimental será de gran apoyo a la hora de resolver problemas familiares, o de amigos, algo delicados. Todo lo que esté relacionado con la familia y la amistad se verá favorecido, pero a condición de mostrarte mucho mas flexible y condescendiente con todos ellos.

No te preocupes por cosas que no merecen la pena; ni tampoco por el futuro; sino que debes centrarte en el día a día y en todo lo que significa hacer la vida mas fácil a tus seres queridos. Y poco a poco podrás ir recuperando la energía perdida que solo encuentras en ese núcleo. Confía en la evolución personal de sus miembros y recuerda que todo lo que les habrías enseñado nunca será en vano por muchas rebeldías que pudieran tener. Sigue a tu instinto; es tu mejor aliado, y lo seguirá siendo en el futuro. Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos que no dudarás en aceptar. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás dispuesto a cerrar la puerta que te une con tu pasado, tendrás todo a tu favor para empezar una relación estable y duradera.

Salud:

Mantenerte en buena forma física te permitirá seguir unas disciplinas muy concretas que te ayudarán a ganar en calidad de vida. Y pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Hay riesgo de problemas en las vías respiratorias altas relacionadas con alergias o con pasar mucho tiempo en ambientes poco saludables o en interiores. Evita tomar decisiones por tu cuenta. Todas las dudas que tengas con el estado de tu salud deberías consultarlas con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia este mes notarás una gran mejoría pero solo si has seguido las recomendaciones médicas. En cualquier caso la experiencia te habría enseñado a que la moderación en comidas y bebidas, pero también en formas de vida, seguirá siendo la mejor garantía de salud que podrías encontrar.

Trabajo:

Ser emprendedor, tener buenas ideas, y contar con los apoyos necesarios te convertirán en imprescindible dentro de la empresa. Tienes mucha influencia sobre tu entorno; y recibes también influencia de profesionales mas experimentados que siempre darán prioridad al bien de la empresa y a su prestigio. Este mes con el aumento del ritmo de trabajo tal y como ocurre todos los años, podrías pasar por algunos altibajos a la hora de sacar tareas adelante, o de llegar a acuerdos con tus compañeros, o superiores. A todo lo cual ya te habrías acostumbrado y al final acabarás recuperando el control de los tiempos, y de las tareas de cada uno. Antes del verano podrías haber estado cerca de una nueva promoción que quizá no era la que esperabas. Y como siempre ocurre, el tiempo será el que ponga a todos y a todo en su sitio, y este nuevo mes podrás optar a una nueva promoción que se ajustaría mucho mas a lo que te gustaría.

Será un mes de reconocimientos en la labor de muchos meses. Podrás recoger los frutos de lo sembrado en el pasado; y podrás disfrutar de mas libertad e influencia, pero de menos tiempo libre para ti mismo. Si estás buscando trabajo, y te mueves en los ambientes laborales y de negocios adecuados, hacia mediados de mes recibirás buenas noticias de alguno en especial. Y si esta oferta de trabajo no llegara a ser lo que esperabas recuerda que tienes muchas habilidades naturales que quizá no conozcas lo suficiente y que te conviene conocer a fondo cuanto antes. Será un mes intenso en el que no deberías dejar tareas pendientes porque el volumen de trabajo seguirá aumentando y tendrás que prestar mucha atención a todo lo que vaya apareciendo.

Dinero:

Es importante que no pierdas el control de los gastos o tendrás que hacer recortes antes de lo esperado. Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, y en ascenso, recuerda que conviene mantener un fondo de dinero para imprevistos o inversiones financieras ventajosas y a muy largo plazo. Y esto significa que podrás seguir dando la calidad de vida que se merecen a tus seres queridos. Todo lo relacionado con inversiones, o planes de ahorro, conviene consultarlo con los especialistas y seguir sus consejos. Si tienes deudas pendientes deberías saldarlas y empezar de cero ya que el estado de tus haberes no solo es muy saludable sino que lo seguirá siendo a condición de que te mantengas en la misma línea de gasto como hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

Piscis es místico, misterioso, espiritual y le gusta adentrarse en lo desconocido. Los que le conocen dicen que vive en dos mundos: el real y el espiritual, o místico, y en los que interpretan y experimentan lo que quieren. Esto lo hacen para evitar enfrentarse con el día a día que podría resultarles tan frustrante como cruel, así como con el sufrimiento del mundo. Son extremistas en sus emociones y pueden sentirse mal, o bien, en muy poco espacio de tiempo. Piscis es muy intuitivo, lo cual le ayuda a adelantarse a los acontecimientos, y le convierte en un gran visionario, o clarividente, e incluso tiene sueños premonitorios. Los Piscis están, directa, o indirectamente, involucrados en todo tipo de temas esotéricos porque les atrae todo lo relacionado con las ciencias ocultas.

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como el tuyo. Y en ese hogar encuentras todo el calor y la energía que necesitas para enfrentarte al mundo que te rodea. Este mes tendrás que resolver problemas algo delicados que no deberías dejar para mejor ocasión; y podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus padres, y hermanos, pero sobre todo de tu pareja sentimental. Escuchar a los demás, llegar a acuerdos y dar los pasos adelante necesarios serán las mejores opciones. Evita dejar asuntos sin resolver, ni dudas sin aclarar, porque si lo haces seguirán apareciendo cuando menos lo esperes y al final tendrás que resolverlo y aclararlo, y por eso es importante hacerlo cuanto antes. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos de los que saldrá muy fortalecida a pesar de vuestras innumerables diferencias.

Relájate con toda la frecuencia que puedas, ya que si el volumen de trabajo sigue aumentando y continuas abarcando tantas tareas en el área familiar, al final todo ello no tardará en desbordarse y podría afectar al estado de tu salud, pero también a tu humor del momento. Mantener relaciones positivas tanto de amistad, como social, dar salida a tu lado mas creativo participando en eventos culturales y artísticos donde puedas dejar volar tu imaginación, serán buenas opciones para ir organizando tu agenda y ganar en calidad de vida, pero sin descuidar tus responsabilidades familiares. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías encontrarte con una antigua relación que en su día fue importante, y que en la actualidad podría pasar de ser una simple amistad a ser algo mas. Dependerá de lo que quieras hacer con tu vida el que esta nueva relación siga adelante o se mantenga como amistad.

Salud:

Practicar deportes con regularidad, o yoga, o natación, o cualquier otra filosofía de vida que te permita relajarte parta evitar sobrecargarte de estrés, y sobre todo que puedas recuperar las horas de sueño que necesitas recomendadas para cada edad, serán buenas opciones, entre otras. Es importante que des tanta importancia a tus hábitos de vida como das a los de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo y que una antigua lesión se convierta en crónica. Consulta a tu médico sobre los hábitos de vida que quieres adoptar y sigue sus consejos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo y no encuentras el que te gustaría, deberías plantearte el fundar tu propia empresa o asociarte con amigos, o familiares, en otras empresas o negocios que te permitan seguir aprendiendo, y aportar al mismo tiempo sus conocimientos. No te conformes con lo que encuentres si no es lo esperado; sigue luchando e intentando encontrar un trabajo que esté mas a la altura de tu especialidad laboral y experiencia. Y si ya tienes trabajo, o eres profesional independiente, tendrás todo a tu favor para optar a mas ascensos pero con mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes, y quizá todavía no estés dispuesto, o preparado para ello.

Este mes de finales de verano las empresas irán recuperando el ritmo de trabajo que se perdió antes de las vacaciones, y pronto te encontrarás con nuevos proyectos a desarrollar. Es importante que emprendas al mismo tiempo tus propios proyectos en la confianza de que podrás sacarlos adelante gracias a tu misma empresa, así como aportar tu granito de arena a la estabilidad y prestigio de la misma. Tendrás que remodelar las plantillas de trabajadores y reorganizar los grupos dependiendo de lo que hayas podido ampliar la cartera de clientes. Será un mes de tránsito de una faceta en tu vida laboral hacia otra mas intensa e interesante, pero con mas responsabilidades. Sigue a tu instinto; pero sin olvidar a tu sentido común.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirán hacer compras grandes como una casa, o un coche, o disfrutar de largas vacaciones en familia. Sin embargo no siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, ni del resto de la familia, ya que podrías estar considerado como algo avaro y demasiado austero. Entre un extremo de derroche y austeridad hay un sabio término medio que deberías encontrar para acallar las críticas y acabar con las presiones que seguirás recibiendo durante todo el mes. Es hora de llegar a acuerdos con tus seres queridos y de pensar que es lo mejor para ellos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Octubre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.