Horóscopo Occidental para el año 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

General:

Aries es un signo del zodiaco con una gran cantidad de energía que hace muy difícil a los demás seguir el ritmo de vida que vaya marcando. Aries tiene fama de ser muy independiente, y de disfrutar de sus aventuras y tiempos de soledad . Aries es muy activo y le gusta cambiar las cosas haciendo uso de su gran imaginación, ya que su instinto es uno de los mas desarrollados entre los signos del zodiaco. Los cambios que irá implementando en su vida serán mas que los del año anterior, y éstos  empezarían casi el último día del año 2019. Todos los signos del zodiaco son conscientes de su evolución personal, y emocional, y así como a la hora de adaptarse a todo aquello que no controlen, porque saben que al final va a beneficiarles, tampoco dudarán en aprovechar esos cambios para añadir a los mismos sus propias ideas. Aries, el dios de la guerra, siempre está preparado para la lucha, es decir: para enfrentarse a cualquier obstáculo, y vencerlo, pero también para enfrentarse a sí mismo con sus numerosas contradicciones. Este nuevo año tendrá que dar pasos muy lentos hacia esos cambios y evitar precipitaciones, ya que lo que ahora parece haberse paralizado, podría estar en marcha, y esto significa que tendría problemas para no distinguir sus deseos de la realidad. El reducir la velocidad en la vida de los Aries será la mejor manera de saber en todo momento lo que ocurre en su entorno, y de esta forma poder aprovechar las oportunidades que irán apareciendo. Aries no siempre va a poder establecer el ritmo y los tiempos a los demás, sino que tendrá que aprender a adaptarse a todo cuando lo establezcan los demás.

El año anterior los Aries pasaron por muchos altibajos en todas las áreas de tu vida, y este año seguramente también, pero con la experiencia bien aprendida estos altibajos les parecerán mucho menos preocupantes, o importantes. Aries estará mas centrado en lo positivo, como son sus virtudes, e intentará suavizar sus defectos, pero empezando por no competir consigo mismo ni buscar la perfección, lo cual le costará conseguir, pero nunca dejará de intentarlo, ya que para los Aries la lucha contra todos, y contra si mismo, forma parte de su naturaleza y necesita la victoria en las batallas. Y esos cambios le llevarán a pasar de la acción, hasta la meditación, sin términos medios que pudieran equilibrar esa balanza. Los Aries este año necesitan hacerse preguntas, y buscar respuestas, y saben que solo las van a encontrar en su interior, y tendrán que relajarse y practicar yoga, o meditar, o permanecer un tiempo en soledad y silencio, porque la búsqueda de esas respuestas prevalecerá sobre su verdadero carácter combativo y enérgico. Aries este nuevo año necesita saber donde va, y cambiar planes, o ampliarlos, o dejar mas margen para rectificar, y buscar objetivos mas elevados con los que poder demostrarse a si mismo su fortaleza, su perseverancia y su fuerza interior y exterior. La influencia de los eclipses suavizará aspectos negativos en los Aries, y potenciará sus aspectos positivos, y eso significa que moderarán su forma de vida, e incluso levantarán el pie del acelerador con cierta frecuencia. Será un año intenso, y con muchos cambios a los que Aries se adaptará sin problemas con tal de huir de las rutinas, y su sabio instinto le dirá que puede sacar mucho partido a todo lo nuevo y diferente.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para aprovechar las oportunidades de cambios que irán apareciendo y que no debes dejar para mas adelante, ya que el nuevo año 2020 será intenso en cuanto a actividades y cambios se refiere, y lo mas recomendable sería que no dejaras nada para mejor ocasión, sino que te enfrentes a ello a la mayor brevedad posible. El mundo de las emociones, ese con el que compites, y luchas con cierta frecuencia, irá encontrando mas paz y dejando salir tensiones acumuladas a medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse, y el tránsito será mucho mas relajante y constructivo de lo que pensabas. Quizá sea porque ya no luchas contra ello, sino que te dejas llevar por la corriente al haber comprendido que no tendrás otra opción. Es buen trimestre para fortalecer los lazos que te unen con tu pareja sentimental, y con todas esas personas que tanto te importan. El haber formado una familia, y un entorno social, y laboral, siempre lo has considerado como el mayor éxito en tu vida, y a pesar de tu independencia y libertad personal, nunca podrías dejar de lado todo lo que has construido emocionalmente y que tantas satisfacciones te ha dado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año podrías plantearte un año nuevo vida nueva, y no tener dudas en dejar de lado tu soledad, e independencia, con el fin de compartir tu vida con alguien muy especial. Y ese alguien especial quizá ya lo has encontrado, pero todavía no te has dado cuenta. Si prestaras mas atención a las personas de tu entorno seguramente encontrarías algunas de las respuestas que estás buscando. Hacia principios de primavera las nuevas relaciones sentimentales se asentarán y podrían durar mucho mas de lo que nadie se imagina.

Abril – Mayo – Junio

Seguir reduciendo la velocidad en tu vida, pero sin perder tu esencia como alguien con mucha energía vital que necesita canalizar de forma constructiva, serán las prioridades tal y como lo han sido en tu vida hasta ahora. El hecho de contar con tu familia y tener una vida sentimental plena, y que aporte a tu área emocional todo lo que necesitas, te servirá de argumento para enfrentarte a desafíos personales, familiares, o nuevos negocios en el trabajo. Y una vez hayas reducido la velocidad empezarás a conocer un poco mas, y mejor, a esas personas que tanto te importan, y viceversa. Aprender a ser flexible te servirá para mantener las comunicaciones con tu entorno y mostrar tu lado mas indulgente con todo el mundo, pero también contigo mismo. Y también te ayudará reducir las presiones que recibes del exterior, además de las que te creas tu mismo con algunas disciplinas y formas de vida demasiado estrictas, y que al final acaban produciendo mas estrés de lo recomendable. Tendrás que dejar algunos hábitos de vida poco saludables, o quizá algo convencionales, de lado e ir adaptándote a otros mucho mas de acuerdo a las influencias del momento, y que podrían ayudarte a disponer de mas tiempo libre y dedicarlo a tu familia, o a ti mismo. No se trata de que los signos del zodiaco estén cambiando, y el mundo en general siga paralizado, sino que es el mundo el que cambia y arrastra, y empuja, a todos los que vivan en el mismo y que reciban las influencias de las estrellas. Es importante recordar que de vez en cuando hay que cerrar puertas, oportunidades, que unen con el pasado si queremos explorar las nuevas que se van abriendo. Poco a poco irás aceptando algunos cambios que no eran los esperados, y tendrás que ayudar a otras personas de tu entorno a dar esos pasos adelante. Y una vez que hayas encontrado la nueva zona de confort donde instalarte, volverán a aparecer mas cambios y progresos en general en tu vida, y que también serán beneficiosos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será algo mas complicado de lo que te gustaría, ya que los cambios, quizá un nuevo trabajo, o un destino diferente en tu empresa, te hagan dividir los días de descanso de acuerdo a las necesidades del momento, y esto podría echar a perder los viajes programados, o el tiempo que dedicas a la atención de tus seres queridos. Sin embargo, a pesar de todo, al final no tardarás en recuperar el control del entorno familiar, y organizar tu agenda de acuerdo a las necesidades del momento tanto en el núcleo familiar como en el laboral. El disponer de mas tiempo libre, descansar, recuperar la energía perdida, te animará a exponer los problemas, o dudas, que pudieras tener a tu pareja sentimental, y escuchar las suyas, y tomar las medidas mas adecuadas también pensando en el bien y la estabilidad familiar, además de la relación.  Poco a poco te darás cuenta de que mostrarte mas pasivo en vez de activo, y observar y estudiar a los demás, te servirá para conocerles mejor, pero también para comprenderlos mucho mejor.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas escolares, de estudios, laborales, y familiares, te animará a hacer algunos arreglos, o cambios en la decoración del hogar familiar, lo cual te permitirá dar mas calidad de vida a la familia, así como aportar tus grandes ideas e imaginación a ese entorno que tanto significa en tu vida, y sin olvidar que tu también aportas mucho a todos los demás. Debes confiar mas y mejor en tu pareja sentimental si quieres evitar que terceras personas se entrometan en vuestras vidas. La amistad también está basada en la confianza mutua y la lealtad se demuestra en pequeños detalles, o cuando alguien no entiende nada pero tampoco pide explicaciones. Quizá tengas mas suerte en estas áreas de la que te imaginas, pero si hasta ahora has pasado a gran velocidad por ella, entonces está claro que no has podido verlo. Es buen momento para apreciar en su justa medida todo lo que tienes.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque por lo general tienes muy buena salud, es importante que no dejes de practicar tus deportes favoritos, y que sigas manteniéndote dentro de la moderación en comidas y bebidas, ya que tu tendencia al sobrepeso te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Este nuevo año de cambios y de eclipses, seis en total, te llevará a un punto de inflexión en el que vas a recapacitar sobre lo que has hecho en tu vida hasta ahora y lo que quieres hacer en adelante, pero siempre dejando margen para añadir, o cambiar, todo lo que hayas diseñado también en el área de la salud. Eres consciente de que tienes mucha energía y que necesitas darle la salida adecuada, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodiaco menos disciplinados, o poco seguros de si mismos. Es importante que mantengas un ritmo de vida muy regular y que evites hacer cambios, ya que todo lo que habrías ganado en moderación en comidas y bebidas podría echarse a perder con facilidad. Hacia finales de Febrero podrías encontrarte con algunas alergias tempranas a las que debes prestar la atención necesaria y seguir hasta el final los tratamientos recomendados por tu médico.

Abril – Mayo – Junio

Es importante que dispongas de tiempo para ti mismo y que sigas practicando tus deportes favoritos, pero también la meditación, o el yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a relajarte y a seguir controlando tus emociones. Aunque las jornadas de trabajo serán largas, y muy duras, si organizas bien tu agenda encontrarás el tiempo que necesitas para ti, ya que tu tendencia siempre será dedicar ese tiempo a tu familia y dejar tus ratos de ocio para mejor ocasión. Tu salud seguirá siendo buena, y si has levantado el pie del acelerador será mucho mejor ya que podrías recuperar las horas de sueño perdidas y el descanso te serviría para enviar distracciones, o cambios de humor, puesto que las defensas del organismo estarían muy fortalecidas. El participar en hacer la vida mas fácil a las personas que lo necesitan en voluntariado, o de forma altruista, te ayudará a valorar mucho mas, y mejor, todo lo  que tienes y a saber elegir lo que quieres conseguir en el futuro.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, las interminables tardes con agradables temperaturas, y el disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a tu familia, y a ti mismo, serán los mejores bálsamos que puedas encontrar para librarte de presiones internas, y externas, en el trabajo, o los negocios. Tendrás que pasar tus vacaciones pendiente de algunos cambios a causa del trabajo, o por viajes de negocios, lo cual no te impedirá disfrutar del poco tiempo libre que tengas, y que podría compensar todo el que no dedicas a tu familia, ni a ti mismo. Tu salud seguirá siendo muy buena si te mantienes en esas disciplinas practicando deportes, y relajándote, además de no dar tanta importancia a algunas cosas, o no tomarte a pecho otras.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año te servirá para recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el área de la salud y de ganar en calidad de vida, y la cosecha será mucho mejor de lo que pensabas. Todos los sacrificios y disciplinas que hayas hecho hasta ahora te demostrarán que habían merecido la pena, porque no solo habrías ganado en calidad de vida, sino que tu salud sería mucho mejor que antes de empezar este mismo año en el que tuviste muchos altibajos en tu estado de ánimo, y esto acabó influyendo en el estado de tu salud. Todo ha sido diferente este año 2020, y seguirá siéndolo en los años próximos.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, este primer trimestre del año tendrás mas oportunidades de encontrar alguno si realmente te sientes preparado para ocupar diferentes puestos a los ya conocidos, y tu especialidad laboral, o tu profesión, te podría garantizar conseguir ese puesto en concreto y dar buenos resultados en el futuro. Eres líder por naturaleza, pero primero te convendría pertenecer a un grupo y desarrollar ese liderazgo aprendiendo de los demás. Y si ya tienes trabajo, aunque estés muy satisfecho con el mismo, recibirás una oferta de otra empresa que no te conviene subestimar, sino estudiar a fondo porque podrías encontrarte con mejores condiciones, e incluso salario, que lo que tienes ahora mismo. Tanto si decides dar ese paso de cambiar de trabajo como si permaneces en el que ya tienes, tendrás que enfrentarte a mas cambios en especialidades laborales, o en administración, o en alguna sucursal nueva, o abrir mercados en otra ciudad dentro de la misma empresa. Será un trimestre intenso, y como siempre haces no dudarás en poner lo mejor de ti mismo, porque sabes que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y que todo lo que hagas en estas y otras áreas de tu vida será lo que recojas en el futuro. También podrías encontrarte con oportunidades de estudios en otros países, con varios viajes lejos del hogar familiar con el fin de expandir los productos y proyectos de tu empresa de los que seguramente te harás cargo.

Abril – Mayo – Junio

Y los éxitos te llevarán a las recompensas no solo a nivel prestigio personal, y laboral, sino también en el área material, ya que todo lo que hagas en el trabajo repercutirá directamente en tu estatus social, pero también en tus haberes. Tanto si el trabajo es nuevo, y has empezado este año, como si llevas tiempo en el mismo, o eres profesional independiente y tienes una empresa, el año 2020 en general será muy bueno, pero a cambio de trabajar duro y de no esperar a que la buena suerte venga a buscarte, sino que debes salir a su encuentro organizando eventos de negocios, cursillos, viajes, exposiciones, ferias, y todo lo que sirva para dar a conocer tus productos, o empresas, o las de tus superiores, ya que ocupes el cargo que ocupes siempre tendrás que encargarte de la organización y expansión de la empresa, o negocios.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será un tanto complicado en cuanto a disponer de los días de descanso que te pertenecen, ya que podrías encontrarte con problemas a la hora de disfrutar de las vacaciones, o con viajes o cambios de última hora en el trabajo que te impidan disponer de los merecidos días de asueto. Y como la experiencia ya te habrá enseñado a adaptarte a las circunstancias, y a sacar el mayor partido posible de todo ello, seguramente encontrarás la forma de dedicar el tiempo necesario a tu descanso, y a tu familia, pero también a solucionar problemas en el trabajo, o a hacer algunos viajes, así como reformas en el negocio que van a precisar no solo tu atención sino quizá tu supervisión. El verano será intenso, pero muy productivo, y recuerda que todo lo que hayas ido sembrando hasta ahora será lo que vayas recogiendo antes de fin de año y en los próximos años.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si es la primera vez que tienes un trabajo te conviene mantenerte en ese puesto todo el tiempo posible, ya que es importante que adquieras experiencia laboral, y que te involucres mas activamente en las actividades laborales en horarios, o cursillos, o el aprendizaje, o en prácticas de todo tipo. Y después de unos meses de rodaje en el primer trabajo, o en el nuevo trabajo si ya has tenido otro trabajo antes, recibirás una nueva oferta que solo podrías aceptar si realmente tienes experiencia laboral, ya que no solo se trata de tener buenas ideas y preparación profesional para desarrollarlas, sino que también hay que tener en cuenta la convivencia y las relaciones con tus compañeros, además de los apoyos y la ayuda que ofrezcas a los grupos, y viceversa, así como las relaciones que mantengas con todo ese entorno laboral siempre pensando en el bien de la empresa, y de la obra en su conjunto. Y si eres un trabajador experimentado, y ya habrías pasado por esas vivencias, también sabrás que no por madrugar mucho amanecerá mas temprano, sino que debes seguir un ritmo de trabajo de acuerdo a tus compañeros, y evitar destacar demasiado si trabajas en grupo, y de esta forma evitarás las rencillas, o envidias, o frustraciones en el entorno laboral. Las relaciones con tus compañeros, e incluso con la competencia, son muy importantes también a la hora de optar a nuevos ascensos, o algunas promociones, ya que darías la imagen de conciliador entre facciones opuestas.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque no te dejas llevar con facilidad por los impulsos a la hora de hacer gastos, sino que te mantienes muy bien dentro de unos límites de gasto muy prácticos, también te conviene darte algunos caprichos, o invitar a tu familia a viajes, o excursiones, ya que si el trabajo y los negocios van bien, e irán muy bien gracias a tus esfuerzos y dedicación plena, el área material también irá muy bien, y te permitirá ampliar tu presupuesto de gastos. Sin embargo, las experiencias del pasado te han enseñado a ser prudente y a asegurar la estabilidad material de tu familia, y esto podría llevarte a mostrarte demasiado tacaño, lo cual te recuerda que ser prudente en los gastos significa que dependiendo de los ingresos, o recompensas, podrás darte algunos caprichos sin que tus haberes en su conjunto se vean afectados. Todo será cuestión de actitud y de equilibrar la balanza entre los ingresos y los pagos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera será la mejor época del año para llevar a cabo reformas y arreglos en el hogar familiar, pero también podrías plantearte el comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, y esto también te invitaría a hacer cambios, o a comprar mas muebles, o cambiar útiles, lo cual afectará a tu presupuesto si no te has adaptado al mismo previamente. Tendrás que tomarte un poco mas de tiempo en encontrar esas ventajas y ofertas que siempre acabas encontrando, pero raramente las encuentras en el primer vistazo. Y aunque en tu entorno te encuentres con personas que no están siendo tan afortunadas con sus haberes, recuerda que tu seguirás siendo muy afortunado, y que excepto si se trata de personas de tu entera confianza no te conviene hacer préstamos porque podrías perder al amigo y al dinero.

Julio – Agosto – Septiembre

Es buen trimestre para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, pero no sin antes escuchar los consejos de los especialistas en la materia, y también son favorables para los juegos de azar, pero en pequeñas cantidades. Se verán favorecidas las inversiones que hagas a medio y largo plazo, y las de corto plazo podrían sufrir pérdidas, o no ganarías todo lo que pensabas. La buena administración que haces de tus haberes te servirá para enseñar a otras personas menos realistas,o prácticas, con el fin de que mejoren sus conocimientos a la hora de los gastos y de acuerdo siempre a sus ingresos. El verano será intenso con las vacaciones, y con algunos gastos extraordinarios, lo cual te recomienda seguir siendo prudente aunque estos haberes se vean aumentados por el trabajo bien hecho, o por recompensas provenientes de otras áreas de tu vida, como pueden ser una herencia, el reparto de beneficios familiares, o de empresa, o también por réditos de inversiones hechas en el pasado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Siempre has necesitado disponer de seguridad material y estabilidad en el trabajo y en tu vida personal, y lo has ido consiguiendo a base de trabajo duro, y de haber sabido formar una familia con la persona mas adecuada. Y todo lo que hagas por lo ya construído lo seguirás ampliando y podrás seguir administrando los haberes familiares, o de tu empresa, o negocio, igual de sabiamente que hasta ahora, porque si hay algo que nadie dudará de un administrador como tu es que no te dejas condicionar, ni convencer, ni presionar por los demás a la hora de hacer gastos, y de ahí que puedas tener fama de tacaño, e incluso de avaro, cuando en realidad lo que ocurre es que te ha costado muchos esfuerzos reunir esos haberes y por lo tanto vas a administrarlos muy bien. No toda tu familia tiene esas disciplinas ni sentido común en cuanto a los haberes se refiere, y podrías encontrarte con algunas discrepancias con tu hermanos, o padres, o hijos, o nietos, a la hora de administrar los haberes, y también a la hora de llevar a cabo inversiones financieras. También podrías querer sacar partido a alguna propiedad familiar, pero te encontrarías con problemas y obstáculos por parte del resto de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

El año nuevo que empieza también será muy favorable para el reflexivo, hogareño y estable Tauro. Y los cambios impulsados por los eclipses le animarán a dar pasos adelante y a hacer mas esfuerzos para conseguir los objetivos que se haya propuesto. Si por lo general Tauro mantiene una actitud pasiva, pero activa en la sombra, este año tendrá que dar pasos adelante a la vista de todos y abandonar esa actitud suya tan discreta, y dejar de permanecer en un segundo plano mientras los demás brillan con luz propia. Tauro tendrá que abandonar su zona de confort y con sus grandes ideas, y proyectos, a cuestas deberá dar pasos al frente y salir en busca de la buena suerte y de las oportunidades, ya que hay riesgo de que otros, la competencia, le tomen la delantera y construyan ese muro que le impediría entrar en acción. Tauro tiene fama de ser tranquilo, discreto, y de controlar muy bien sus emociones, además de ser un trabajador muy resistente, y de tener grandes ideas que siempre acaba llevando al éxito, ya que tienen mucha paciencia y sabe esperar al mejor momento. Aunque a los Tauro los cambios no les gustan, su sentido común les empujará a hacerlos cuanto antes, ya que si hay algo peor que los cambios para ellos es quedarse rezagado con respecto al resto del mundo. Los Tauros tendrán que desafiar a sus contradicciones a la hora de tomar iniciativas, ya que deben seguir abriendo caminos, puesto que están muy capacitados para ello, y no deben permitir que otras personas menos cualificadas lo hagan en su lugar.

Los Tauro saben que hay que disponer de mas tiempo libre y dedicarlo a su familia, pero también a cultivar su intelecto y espíritu, y sin que el trabajo, o la vida social, se vean perjudicados. Y por lo tanto no dudarán en mejorar los canales de comunicación con su entorno en general, además de hacer uso de las nuevas tecnologías, o redes sociales, o todos los sistemas de comunicación que les lleven mas lejos y en menos tiempo. Tauro es consciente de sus responsabilidades familiares, y en el trabajo, y no dudará en potenciarlas aunque esto le impida seguir desarrollando sus propios proyectos. Los cambios impulsados por los eclipses hacen recapacitar a todos los signos del zodiaco y se plantean dónde van y lo que quieren hacer con sus vidas de ahora en adelante. Tauro se tomará su tiempo y meditará en profundidad dando prioridad al bien de su familia y su entorno en general, y por último a sí mismo. Después de los éxitos en el trabajo y a nivel familiar que habrían cosechado los Tauros, ahora empezarán a dar mas importancia a su vida espiritual, y cultural en general. Y si organizan bien sus agendas podrán disponer de mas tiempo para dedicarlo a si mismos con nuevos estudios, la asistencia a foros, conferencias, exposiciones de arte, o representaciones artísticas, además de participar en su iglesia o círculo religioso, o ético. Tauro sabe que para seguir evolucionando y no quedarse rezagado necesita conectar con su sabio instinto y armonizar su mente con su cuerpo y su espíritu. Y este año tendrá todo a su favor para conseguirlo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con algunas preocupaciones, y rechazos de todo tipo, a los cambios que tendrás que aplicar a tu día a día también en el área doméstica, y por lo tanto el salir de tu zona de confort te costará mucho mas de lo que pensabas, y seguirá siendo tu sabio instinto, y tu sentido común, los que te animen a empezar con los cambios necesarios de acuerdo a los nuevos tiempos, y a dejar de lado algunas formas de vida algo convencionales. Y si realmente quieres mejorar la calidad de vida de tu familia y seres queridos, siempre encontrarás la forma de aplicar tus propias ideas que seguramente serán las de inculcar los principios mas elementales, y la ética, entre otras, y a la hora de vivir y dejar vivir. Tu relación sentimental afrontará muy bien los cambios y no habrá problema al repartir responsabilidades, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que significa para ti la estabilidad familiar y el poder rodearte de todas esas personas que te importan, además de seguir cultivando las amistades que te han demostrado siempre su lealtad, y viceversa. Las comunicaciones con tu pareja serán mucho mas intensas, y empezando por abordar temas delicados, o que siempre se habrían dejado para mejor ocasión. Hay temores que se van a disipar, y cosas que fueron importantes en su día pronto dejarán de serlo. Confiar plenamente en tu pareja, y en la gente de tu confianza, incluso en el trabajo, será una manera de relajarte y de quitar hierro a esos asuntos o situaciones que consiguieron perturbar tu armonía en su momento. Si todavía no tienes pareja sentimental, te conviene ampliar círculos sociales, o artísticos, o espirituales, y entrar en contacto con personas afines. Pero recuerda que para dar pasos adelante debes estar muy seguro de lo que quieres, y este primer trimestre podrías nadar en un mar de dudas al que no te conviene caer.

Abril – Mayo – Junio

Es importante que aproveches las temperaturas suaves de la primavera para disfrutar de la naturaleza, del campo, o de la playa, además de tu familia, ya que todo ello aporta armonía y paz a tu vida, y alguien tan hogareño y familiar como es tu caso necesita rodearse de todo ello para seguir dando lo mejor de ti mismo en el resto de áreas. El hecho de haber llevado a cabo algunos cambios en tu vida, y dedicar mas tiempo al área emocional significa que aprenderás a conocerte mas y mejor a ti mismo, y a saber cual es tu lugar en el mundo, lo cual te motivará lo suficiente como para apreciar mas, y mejor, todo lo que tienes. Practicar yoga, o cualquier otra filosofía que te ayude a recuperar armonía, o a alimentar la que ya tienes, será bienvenido. Y a medida que vayas conociéndote mejor lo harás con todos los demás. Mostrar tu infinita paciencia y tu generosidad natural, nunca han supuesto un esfuerzo, sino que ha sido algo que sale de forma espontánea. Y ahora que ya habrías establecido prioridades en tu vida tendrás que ayudar, y aconsejar, a los demás para que sigan tu ejemplo. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., van a necesitar de mas atención y cuidados por tu parte.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y el tiempo libre de vacaciones del que dispones podrás utilizarlo también para hacer reformas y obras en el hogar familiar, además de prestar especial atención a los estudios y la práctica de deportes de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. La comodidad de la vida familiar te ha llevado a evitar poner en peligro de alguna forma, como por ejemplo: despertando los celos, o con aventuras románticas, la buena relación que mantienes con tu pareja, y lo mucho que has luchado y sacrificado para formar esa familia y ese entorno. Sin embargo, podrías volver a encontrarte con grandes diferencias con tu pareja a la hora de administrar los haberes familiares, o de hacer inversiones financieras, o especulativas, o para repartir beneficios de empresa, o un legado, o una herencia, y esto podría perjudicar la buena marcha de las relaciones, ya que si tu eres por lo general austero en tu vida, y tu pareja no lo es, entonces tendrás que buscar un punto entre ambos extremos que ayuden a solucionar estas diferencias. Hay riesgo de un distanciamiento en la relación mucho mas largo de lo habitual y que podría llegar a ponerla en peligro.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas de todos los años con los colegios, los estudios, y la atención a los padres, y abuelos, te llevará a ocupar tu tiempo libre mas de lo habitual hasta que todo esté encauzado debidamente, y se hayan llevado a efecto los cambios impulsados por los eclipses. Es hora de dejar de lado algunos hábitos de vida doméstica muy convencionales, o que de acuerdo a los miembros del núcleo ya no son útiles. Es importante mirar hacia delante y dar prioridad a hacer la vida mas cómoda a los miembros de la familia. Aceptar estos cambios, aunque vayan en contra de tus propias ideas, pero a sabiendas de que benefician a los demás, no será difícil, tal y como has hecho en el pasado en situaciones y etapas de tu vida muy parecidas. El hecho de conocerte mejor y también conocer a los demás te servirá para saber encauzar sus vidas si están bajo tu responsabilidad, y para dar siempre preferencia a su educación y futuro. Este último trimestre del año podrías recuperar tu relación sentimental, pero tendrás que hacer bastantes concesiones y quizá necesites mas tiempo para pensarlo. Si todavía no tienes pareja sentimental, el año en todas las áreas de tu vida será muy intenso y podrías cambiar de trabajo, o de lugar de residencia, lo cual no te permitiría echar raíces y, por lo tanto, asumir compromisos.  Y mientras no estés muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida sentimental lo mejor es que no te comprometas con nadie.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

No siempre vas a encontrar el tiempo libre que necesitas para canalizar tu energía, o practicar tus deportes favoritos, pero siempre harás los esfuerzos necesarios para dar paseos por el campo o la playa, y evitar de esta forma caer en la vida sedentaria, puesto que tienes tendencia a disfrutar de los placeres de la mesa, y los excesos en comidas y bebidas al final se volverían en tu contra, y perjudicarían tu salud, bien sea con el sobrepeso, o con problemas hepáticos o estomacales. El hecho de mantenerte dentro de unas disciplinas muy concretas te convierte en un ejemplo a seguir por personas que no tienen tanta fuerza de voluntad. Y solo si te mantienes en esa línea de hábitos saludables conseguirás recuperar la buena forma física que podrías haber perdido, además de la flexibilidad muscular, y tener menos problemas en las articulaciones. Aunque tu salud es buena por lo general, es importante que no abuses de tu buena suerte y que pongas un poco mas de tu parte para seguir manteniendo esa buena salud que te ha dado la naturaleza. Es importante que te relajes también practicando tus hobbies, y que podrían estar relacionados con alguna rama de las artes, puesto que tienes una gran imaginación que deberías compartir con los demás publicando un blog, o compartiendo algunos cuentos, o relatos, o experiencias, con la personas de tu confianza. Es recomendable que hagas cosas diferentes a las que has hecho hasta ahora, pero que te ayuden a relajarte y a compartir el mundo interior que llevas dentro y que raramente dejas salir.

Abril – Mayo – Junio

Todos los nacidos bajo el signo de Tauro están muy bien preparado por naturaleza para enfrentarse a todo tipo de desafíos, ya que son muy fuertes y resistentes, algo que no es tan habitual en otros signos del zodiaco. Enfrentarte a una dolencia, o a un problema de salud, será lo que te vuelva a demostrar por qué siempre has salido victorioso de todo tipo de dolencias, o de cualquier tipo de enfermedad. No es tan fácil adoptar una actitud positiva y seguir los consejos dados por el médico, y al ser tan disciplinado en todo lo que haces, no tendrás problema en seguir las recomendaciones dadas por tu médico, incluso si se tratara de una dieta alimenticia saludable. Hay riesgo de que alguna antigua dolencia que creías olvidada vuelva a aparecer debido a un exceso de estrés, o de preocupaciones, por tu parte, y que podrían despertarla. Por eso es importante que te relajes y que no te tomes tan a pecho algunas cosas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones tan merecidas que vas a disfrutar en compañía de tus seres queridos, serán el mejor bálsamo que podrías recibir para librarte de algunas presiones, y preocupaciones, sobre todo en el trabajo y con los cambios que irán apareciendo. Aunque el buen humor no te acompañe, cuando consigas dejar los problemas fuera del núcleo familiar, todo lo que ocurra en tu entorno te ayudará a hacer las paces con el mundo exterior. No te conviene abusar de comidas y bebidas aprovechando las horas libres, y los días de vacaciones, ya que el sobrepeso no tardaría en aparecer, y tendrías que volver a adoptar los hábitos de vida saludables antes de que las articulaciones de tus miembros inferiores empezaran a molestarte por falta de ejercicio, o por exceso de peso. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante y tampoco será la última; y siempre tendrás tiempo para enmendar algunos errores.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacia finales del verano, y cuando vuelvas a las rutinas en el trabajo y los estudios, te convendría hacerte un chequeo a fondo y consultar con tu médico los hábitos de vida, y dietas alimenticias que te convienen adoptar, ya que aunque no puedas evitar dejarte llevar con alguna frecuencia por los placeres de la mesa, siempre encontrarás la forma de practicar deportes de acuerdo a tu edad y forma de vida. Hay riesgos de alergias otoñales mas leves pero que van a precisar atención.  Desde primeros de año ya te habrías mentalizado de los cambios que iban a impulsar los eclipses, y de todo lo que deberías dejar de lado en tu vida para no quedarte rezagado. Todo eso, y en un principio, podría haberte causado algo de vértigo, o preocupación, pero a medida que vayas sacando partido a todo lo nuevo, ese nerviosismo, o temor, irán desapareciendo. Y tendrás todo a tu favor para empezar el año próximo con un estado de salud tan bueno a como es habitual en un signo zodiacal como el tuyo.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con esos cambios que se irán implementado, pero también con algunos que tienes en mente y que no deberías dejar para mejor ocasión, sino que te convendría aprovecharlos también para mejorar en todo lo posible las nuevas normas de trabajo, los horarios, e incluso los días libres de cada uno de tus compañeros. Es difícil que gane en calidad todo lo que haga alguien tan perfeccionista, y responsable, como es un Tauro, aunque sigas buscando esa perfección que acabarás encontrando, y después seguirás buscando y así sucesivamente. Tendrás que liderar un nuevo grupo de trabajo. Y si no tienes trabajo, pronto podrás optar a un nuevo puesto con todo a tu favor para quedarte en el mismo durante mucho tiempo. Si estás preparando exámenes, o pruebas de aptitud, y solo si estás muy bien preparado para enfrentarte a ello, conseguirás salir airoso y optar a algún puesto de trabajo, u oposición a las administraciones. Y si ya tienes trabajo, y no eres líder del grupo, no tardarás en serlo porque este nuevo año, y gracias a los éxitos conseguidos en el pasado, no tendrás mas remedio que aceptar ese nuevo puesto, a pesar de tu voluntad, porque en el fondo los que te conocen confían en tu buen hacer, y tus superiores, y la empresa, saben que bajo tu responsabilidad nada se dejará al azar, sino que todo se llevará a buen puerto. Es importante que te sientas seguro también en el área laboral, ya que esto te permite concentrarte en tus nuevas ideas, y tareas, y cumplir con los compromisos. Nada ocurre por casualidad, ni tampoco ocurrirá antes de lo que piensas: sino cuando tenga que ocurrir. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y este primer trimestre te conviene aplicarla para que puedas aprovechar algunas oportunidades que irán apareciendo y que podrían pasar desapercibidas a los ojos de los demás.

Abril – Mayo – Junio

Eres muy buen líder de grupo gracias a tu paciencia, y a la forma de enseñar a los que no saben para que cumplan con sus obligaciones. Tus relaciones por lo general son muy buenas con todos, y eres muy convincente a la hora de motivar a los demás con trabajos rutinarios o poco imaginativos. Y esto, y algunas cosas mas, te convierten en un gran líder, además de en un ejemplo a seguir, aunque en el fondo siempre hayas preferido mantenerte en un discreto segundo plano y dejar que los demás tomen iniciativas. Si crees que los eclipses y los cambios ya han acabado, este año nos enfrentaremos a seis nuevos eclipses repartidos por todos los meses, y eso te recuerda que debes estar preparado para mas cambios, pero siempre pensando en positivo, tal y como has hecho en el pasado. Si todavía no tienes trabajo, podrías encontrar alguno a tiempo parcial, o colaborar en grupos de trabajo independientes, o empresas familiares, o de amigos, en las que podrás aportar muchas de tus ideas, e ir labrándote un futuro laboral con el que puedas ir demostrando tus grandes talentos. En general será un año muy positivo para los Tauro, tanto si tienen ya trabajo, o una empresa en propiedad, como si trabajan para terceros y en grupo, pero a condición de seguir trabajando muy duro, tal y como han hecho siempre, y con la diferencia de que ahora tendrán que convertirse en líderes, o en el centro de los focos muy a su pesar, y que no podrán evitar.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano suele ser mas relajante en éstas y otras áreas de tu vida, pero no siempre vas a encontrarte con unos días de vacaciones que nada ni nadie interrumpa, ya que hay riesgo de cambios en estas áreas con respecto a la sede social de la empresa, o de la ciudad, y no tendrás mas remedio que participar en todo ello. Sin embargo, siempre encontrarás la forma de dedicar un tiempo prudencial a tu familia, y de aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos. No te conviene mirar hacia atrás, sino aprender de todo lo ya vivido, y mirar hacia delante porque las circunstancias te van a obligar a ello, y aunque no te gusten los cambios al final te adaptarás sin problema. Hacia finales de las vacaciones, y entrando ya en el nuevo curso y el trabajo, si has descansado lo suficiente, y estás relajado, te podrás hacer cargo de mas tareas y responsabilidades de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas todo lo que hayas ido sembrando durante los meses pasados, y las recompensas serán mucho mas abundantes, lo cual no necesita recordarte que tu natural introversión te permitirá evitar convertirte en el centro de los focos, y aprovechar esos éxitos para ganar en capacidad de decisión, y de opinión, y ampliar los límites que te habrían puesto tus superiores. Las experiencias vividas, y los cambios impulsados por los eclipses te llevarán a ser consciente de que tu concepto del mundo no es el mismo de antes, y tu visión del futuro tampoco es igual, sino que es mucho mas amplia y flexible. Las responsabilidades y tareas serán mas grandes, pero te servirán para probarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material si ha estado bajo tu control siempre ha ido en aumento, y con unos presupuestos muy realistas y prácticos, aunque también hayas hecho algunos gastos extraordinarios de vez en cuando que no han afectado a ese presupuesto. Es importante que sigas administrando esos haberes, y que enseñes a algunas personas de tu entorno a hacer lo mismo, ya que tu sentido común y la manera que tienes de controlar algunos impulsos en las compras, o en hacer gastos innecesarios, no es fácil para otros signos del zodiaco, sin embargo en un Tauro como tu, ésto forma parte de tu naturaleza. Y también sabes que el trabajo bien hecho, y los éxitos, además de los negocios ventajosos, acabarán repercutiendo también en tu área material, y podrás recibir algunas recompensas por todo lo que hiciste en el año pasado, y a sabiendas de que lo que empezarás a hacer en este año lo recogerás en el próximo. Este trimestre te convendría saldar alguna deuda, si la tuvieras, y poner al día el papeleo o algunos asuntos relacionados con las administraciones. Es importante que empieces el año sin cargas de otros años, y sin asuntos por resolver del pasado, porque éstos volverán a aparecer cuando menos lo esperes. Será un año muy positivo también en estas áreas, pero a condición de seguir siendo tan práctico como moderado a la hora de elaborar tus presupuestos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera será apropiada, gracias a las temperaturas tan templadas, para llevar a cabo reformas y obras en el hogar familiar, o también para cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda. Es importante que hagas las mejoras necesarias con el fin de hacer la vida mas fácil, y cómoda, a tus seres queridos, ya que con seguridad la buena administración que haces de tus haberes te permitirá enfrentarte a estos grandes gastos. Tendrás algunas oportunidades de hacer inversiones financieras, o especulativas, pero a medio y largo plazo, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas si se trata de inversiones a muy corto plazo. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas en la materia en todo lo relacionado con inversiones, o especulaciones de todo tipo. No te conviene hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza porque podrías perder ese dinero.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y los gastos que ello conlleva estarán previstos como es habitual en alguien tan bien organizado como es tu caso, pero mas todavía cuando se trata de preservar la estabilidad material de tu familia, o empresa. El verano será intenso en viajes y desplazamientos, pero también tendrás que hacer frente a algunos gastos relacionados con los estudios de los mas pequeños, o con la atención de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Este trimestre vas a recibir algunas recompensas de una parte de lo que habrías sembrado en el año anterior, y todo lo que siembres ahora con buenos negocios, proyectos innovadores, y contratos ventajosos, será lo que empieces a recoger en el próximo año 2021. Las transacciones financieras, e inversiones, se verán muy favorecidas, pero a condición de pisar sobre muy seguro, y a largo plazo, para evitar correr riesgos. Los éxitos en el trabajo y los negocios te permitirán aumentar tu poder adquisitivo y comprar una casa, o una segunda vivienda, o un nuevo coche, y todo ello será posible si mantienes esa línea de gasto tan realista como hasta ahora.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año tendrás oportunidad de hacer algunas inversiones en tu empresas, si las tuvieras, o en las de algunos amigos, o personas de tu confianza, con el fin de participar en beneficios en el futuro, y seguir dando estabilidad a tu familia. También se verán favorecidas las especulaciones con bienes raíces, pero a mas largo plazo. Sin embargo, recuerda que no todo lo que brilla será de oro, y que te conviene ser mucho mas prudente a la hora de asumir compromisos porque podrías ver víctima de alguna estafa, o engaño. Será un año muy bueno en su conjunto para los Tauro, pero a condición de no esperar a que la buena suerte venga a buscarles, sino que deben salir en su busca.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

Este año nuevo también será muy positivo para los Géminis, porque seguramente estarán encantados con seguir haciendo mas cambios en sus vidas, ya que todo lo que sea no caer en las rutinas, ni en el aburrimiento, les parecerá un regalo. Este año muchos signos del zodiaco podrán convertir en realidad sus sueños, tanto los que tienen paciencia y saben esperar, como los que se impacientan, y también esperan porque saben que lo que haya de ocurrir ocurrirá, y no será ni antes, ni después. Los Géminis se habrán adaptado con rapidez, por lo general mucho antes que los demás, a los cambios impulsados por los eclipses, y no tardarán en sacar partido de ello. Y están preparados para enfrentarse a nuevos eclipses, seis en total durante este nuevo año 2020, para los que también están preparados y con ganas de aprender, además de enseñar. Los Géminis nunca tienen bastante con lo que han aprendido, o han hecho, sino que seguirán intentando conseguir la perfección cuando su espíritu contradictorio se lo permita. La experiencia acumulada, y el paso de los años, han enseñado a Géminis a echar raíces, pero también a establecer las bases de su vida en general, incluyendo el trabajo, o su propia empresa. Este año los Géminis seguirán sacando buen partido a los cambios impulsados por los eclipses, y no dudarán en aprovecharlos con el fin de añadir sus propias ideas. Los Géminis saben que los eclipses ayudan a suavizar los defectos de los signos del zodiaco, y a potenciar sus virtudes, lo cual les servirá para ser menos perfeccionista y no dar tanta importancia a sus contradicciones, sino a pasar sobre ellas y escuchar con mas atención a su sabio instinto.

Los Géminis se verán también muy favorecidos por los eclipses del año 2020, dos solares y cuatro lunares, y tendrán muchas oportunidades en general, pero solo podrán aprovecharlas si reducen la velocidad y están mas atentos a todo lo que ocurre en su entorno. Géminis debe reducir esa velocidad, y observar, mas y mejor, todo lo que pasa a su alrededor, tanto en el trabajo como en el área familiar. Géminis no debe dar por hecho que sus mensajes llegan donde iban dirigidos, sino que debe asegurarse de ello. La confianza en ser entendido, aunque no se exprese con claridad, podría volverse en su contra y crear mal entendidos. Géminis es un signo del zodiaco con una gran energía y mucha vitalidad, además de con una gran imaginación y creatividad, y es difícil de seguir por los demás el ritmo que vaya marcando, y es fácil que éste tenga la sensación de estar solo, o de que los demás no le tienen en cuenta. Y al ser un signo del zodiaco con tanta energía, y poseer el don de la elocuencia y la diplomacia, tendrá la misión y obligación de ayudar a los demás a negociar, o en los tránsitos de una faceta de sus vidas a otras, y evitar que nadie se quede rezagado. Los Géminis tendrán un gran protagonismo durante este año gracias a su flexibilidad, buenas maneras, extroversión, y encanto personal. No solo van a ayudar a los demás, sino que podrán demostrar nuevamente su gran generosidad y buena disposición para enfrentarse a cualquier desafío.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año será muy favorable también en el área sentimental, tanto si ya tienes una pareja, como si todavía disfrutas de tu libertad. Eres muy sociable y posees el don de la elocuencia, lo cual te convierte en el centro de todas las fiestas, o reuniones, donde nunca pasarás desapercibido. Sin embargo, quizá hayas vivido muy deprisa hasta ahora, y no te habría dado tiempo a disfrutar de todo lo que has ido consiguiendo en la vida, y ahora, con la ayuda de los eclipses, podrás levantar el pie del acelerador y relajarte, y dedicar también mas tiempo a tu vida social, cultural, y artística, para poder dar salida a muchas grandes ideas que llevas dentro si no puedes aplicarlas en el trabajo. El exceso de energía podría llevarte a cambios de humor, y algo de irritabilidad, lo cual te recomienda dejar los problemas en casa y centrarte en todo aquello que te sirva para desarrollar tu gran imaginación, además de ser la estrella de las fiestas y reuniones. Siempre podrás contar con tu pareja sentimental aunque vuestras diferencias personales sigan siendo grandes, puesto que seguirán siendo los lazos que os unen los que den estabilidad y armonía a esa relación. Las tensiones acumuladas en el área familiar irán disminuyendo a medida que soluciones sus problemas y dediques especial atención a ese entorno, incluso llevándote trabajo a casa, o prescindiendo de tus horas libres y tus ratos de ocio. Recuerda que para mantener esas buenas relaciones con tu entorno también tienes que hacer las paces con tus contradicciones naturales, y si lo consigues  podrás disfrutar de mas paz y armonía de la que te imaginas. Los altibajos en tu relación sentimental acabarán reforzando esa unión. Y si todavía no tienes pareja, y sigues haciendo vida social y cultural, al final encontrarás a alguien que sea tan especial que te motive a la hora de dejar tu libertad e independencia y poder empezar una nueva forma de vida. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá favorecido tanto si se trata de una nueva relación, como de una ya establecida.

Abril – Mayo – Junio

Los cambios en tu vida en general irán disminuyendo hasta que te adaptes a ellos, lo cual te permitirá organizar tu vida doméstica, y mas personal, pero también la laboral. Es hora de potenciar tu vida personal y social en general, y organizar tu agenda de acuerdo a potenciar tu tiempo de ocio, pero sin que tu vida laboral se vea perjudicada. Contar con tu pareja sentimental será una buena manera de fortalecer la unión, y compartir estas inquietudes, culturales, sociales, y artísticas, os facilitará el poder pasar mas tiempo juntos. Los problemas del pasado irán perdiendo importancia, y las diferencias que mantuviste con algunos miembros de la familia darán paso a buenas relaciones y a guardar las formas, tanto si se trata de tu familia directa, como de la de tu pareja. Hacer las paces con el mundo nunca será posible si no las haces contigo mismo, y no solo suavizando tus contradicciones, sino que te adaptes a los demás con mas facilidad sobre todo si se trata de relaciones superficiales, y nada profundas, como son la vida social y cultural. Las decisiones que tomes pensando en hacer la vida mas fácil a tu familia nunca serán del agrado de todos, y quizá tampoco de unos pocos, pero tu obligación seguirá siendo la de guiarles y educarles, y no tendrás mas remedio que seguir adelante. Será una primavera intensa en la que podrás afianzar todo lo conseguido hasta ahora, y también podrás sentar las bases sobre lo que quieres ir construyendo en el futuro. Si todavía no tienes pareja sentimental podrías plantearte asumir compromisos con alguien muy especial, pero a sabiendas de que el riesgo a correr sería grande, y sin embargo no dudarás en tomar esas decisiones porque volver a caer en un mar de dudas no te ayudará a tomar las mas adecuadas. Y esta nueva relación, a pesar de las circunstancias, no solo empezará con buen pie, sino que será mucho mas duradera de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será intenso también a la hora de conocer a gente nueva, hacer viajes, disfrutar de las vacaciones, o pasar largas veladas en el hogar familiar rodeado de los amigos, lo cual te permitirá profundizar mas, y mejor, en esas relaciones y conocerles a todos ellos mucho mejor. Y aunque contactes con muchas personas en poco tiempo, también sabes que casi todos pasarán por tu vida de forma rápida y que raramente podrás conservar esos contactos durante mucho tiempo. Sin embargo, te conviene tener en cuenta que ampliar perspectivas, y puntos de vista, te servirá para que tu agenda de contactos siga aumentando ya nunca sabes cuando vas a necesitarles, o viceversa. Tendrás que prestar algo mas de atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y dedicarles mas tiempo, sobre todo si tu trabajo y responsabilidades te lo permiten. Los problemas relacionados con los negocios familiares, o con un reparto de beneficios, o una herencia, van ocupar mas tiempo del que pensabas, y la experiencia te ha enseñado a que estos asuntos conviene solucionarlos cuanto antes, ya que si se alargan en el tiempo al final podrían complicarse demasiado. Es importante que dediques mas atención y te preocupes mas por todo lo relacionado con los estudios de los mas pequeños de la casa. Tendrás que dedicar mas tiempo a preparar al entorno familiar, y el hogar en si mismo, para enfrentarte al nuevo curso académico, pero también para hacer los cambios necesarios de acuerdo a la nueva estación.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas te traerá algunos recuerdos de la infancia, o la juventud mas lejana, y a todo lo aprendido en su día, lo cual podrás enseñar a los mas pequeños si quieres mantener las tradiciones y todo lo bueno y bonito que habrías vivido en su momento. Sin embargo, tendrás tiempo para organizar también los estudios que podrías haber dejado a medias, o los nuevos cursos relacionados con el trabajo, y todo lo que te ayude a mejorar tus conocimiento y a seguir avanzando hacia nuevos objetivos laborales, y de negocios. Será un último trimestre del año en el que podrás empezar a recoger todo lo que hayas sembrado. Y si ya tenías relación sentimental antes de empezar el año, todo lo ocurrido en esa relación, incluso algunas crisis, servirá para reforzarla. Solo las relaciones nuevas podrían pasar por una crisis de consecuencias imprevisibles.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Las alergias estacionales podrían causarte algún problema que debes prestar atención, ya que hay riesgo de sufrir nuevas alergias si has perdido defensas en el organismo, y estás algo mas debilitado de lo habitual. El invierno suele ser largo para gente a la que le gusta disfrutar de la naturaleza, y del aire libre, y si las inclemencias del tiempo no te lo permiten podría llegar a invadirte la melancolía. Es importante que te mantengas en buena forma física y que te muestres muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de ganar un sobrepeso del que luego tendrás que librarte.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te permitirá pasar mas tiempo al aire libre en compañía de tu familia, y amigos, y hacer excursiones al campo, o a la playa, en las que recargar la energía que podrías haber perdido durante el invierno. La meditación y el silencio te ayudarán a recuperar la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y podrás proyectarlo todo en tu entorno, a pesar de las tensiones acumuladas en el trabajo con los cambios y las nuevas responsabilidades. Para alguien con un espíritu tan contradictorio como el tuyo, el poder contactar con tu sabio instinto es mucho mas fácil que para otros signos del zodíaco, ya que tienes la rara habilidad de pasar por encima de tus contradicciones con frecuencia, y dejar que sea tu sentido común el que tome las decisiones mas acertadas. Es tiempo de reflexionar, y de dar largos paseos disfrutando de la naturaleza, pero también de hacer las paces con esa parte contradictoria de tu vida que en el fondo te ha servido para sacar lo mejor de ti mismo y no conformarte con lo que te ofrezcan.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será cuando mas tiempo puedas dedicar a la práctica de tus deportes favoritos, pero también para disfrutar de la naturaleza, y de todo lo que ello conlleva. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán ayudándote a mostrarte cada vez mas flexible, y a suavizar algunas relaciones con tu entorno, ya que siempre será mas fácil entender a los demás, y evitar poner en marcha ideas preconcebidas sin haberles escuchado. Es importante que sigas relajándote y disfrutando de tu tiempo libre, y así evitarás que se acumule el estrés, y que te invadan algunos pensamientos negativos debidos a la falta de descanso y al exceso de preocupaciones.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La flexibilidad en las relaciones con los demás será lo que mas armonía y paz aporte a tu vida, lo cual te ayudará a escuchar a los demás, tal y como éstos hacen contigo. Eres muy curioso por naturaleza y nunca tienes bastante con lo que sabes, lo cual te llevará a seguir explorando nuevos círculos de contacto, sociales y artísticos, con el fin de conocer a mas personas, así como a practicar todos esos deportes que tanto te ayudan a mantenerte en forma. Hay riesgo de tener algunas alergias estacionales a las que debes prestar atención con el fin de que no se alarguen en el tiempo, y sobre todo te conviene mantener actualizado los calendarios de vacunas de los miembros de la familia.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año, y con los seis eclipses que irán apareciendo durante el año, tendrás todo a tu favor para adentrarte en el conocimiento de nuevas materias, conocer otro tipo de proyectos diferentes a tu especialidad laboral, e involucrarte en negocios que o sean los habituales. Será una manera de salir de algunas rutinas, o de tareas demasiado convencionales, y conocer de primera mano lo nuevo, lo diferente, además de los cambios que empezarán a aparecer en el área laboral, y de negocios. Quedarte en un segundo plano te permitirá conocer mejor a tu entorno y dejar que los demás se conviertan en el centro de atención. Las relaciones con tus compañeros de trabajo irán mejorando siempre y cuando permitas que tengan mas protagonismo, aunque seas líder, o lleves gran parte del peso de los proyectos sobre tus espaldas. El primer trimestre del año será de tránsito de una actitud, y faceta, en tu vida hacia otra de mas conocimiento y apertura a nuevos negocios, e incluso hacia nuevos trabajos cuando te sientas realmente preparado para ello.

Abril – Mayo – Junio

El seguir estudiando, y ampliando conocimientos, además de abriendo caminos a tus compañeros con nuevas ideas, serán una constante durante todos estos meses. El año será muy favorable para todo lo relacionado con el trabajo y los negocios, pero tendrás que salir al encuentro de las oportunidades, aunque algunas vayan al tuyo. Si todavía estás buscando trabajo, este año será definitivo a la hora de encontrar alguno que se ajuste a lo que te gustaría. Y también tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, o negocio, y tomar las decisiones en solitario que creas mas convenientes, ya que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor consejero. Expresar tus ideas, y proyectos, será una manera de ir abriendo caminos y animar a los demás a dejar salir sus propias ideas, lo cual servirá para que las aporten al conjunto de la obra, y siempre pensando en el beneficio del grupo de trabajo. Este tipo de iniciativas te ayudará a aumentar el prestigio profesional que ya tienes, pero también a mantener en sus límites a la competencia, ya que un grupo de trabajo compacto como el que habrías formado sería muy difícil de debilitar.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano podrás disfrutar del descanso tan necesario para recuperar fuerzas y enfrentarte al nuevo curso escolar, o de trabajo, con todo a tu favor y muchos planes nuevos para sacar adelante. Sin embargo, no te conviene hacer ningún cambio en el área laboral hasta que no sepas cuales son tus nueva traeas, y responsabilidades, ya que podrías encontrarte con un nuevo cargo, o especialidad laboral, e incluso con un nuevo destino, o un puesto en una nueva sucursal. Hacer planes pensando en el bien de la empresa, y del prestigio del grupo de trabajo te recuerda que siempre debes disponer de un margen para hacer los cambios pertinentes, pero también deberías tener en cuenta que todo podría cambiar y que esos planes al final no serían de utilidad. No te conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre recogerás todo lo que hayas sembrado durante el año, y que podrás seguir sembrando pensando en el futuro y en dar estabilidad, no solo a tu actual puesto de trabajo, sino también a seguir teniendo oportunidades de optar a mas cargos de relevancia, o con mas capacidad de influencia, todo lo cual te recomienda estar muy atento a los cambios y novedades que vayan apareciendo. Eres ambicioso por naturaleza, y también sabes que tienes muchos talentos aún sin explotar, y que debes cerciorarte de cuales son tus límites con el fin de seguir avanzando, aprendiendo y desarrollando nuevas ideas. Tu espíritu inquieto no te dejará satisfecho con todos los éxitos que vayas acumulando, ya que seguirás buscando nuevos éxitos, aún mejores, y que te mantendrán sin problema en los puestos de cabeza durante mucho tiempo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de tus ingresos. Sin embargo, también tendrás oportunidad de dar salida comercial a algún hobby, o rama de las artes que desarrollas en tu tiempo libre, y que solo si tienes paciencia, y contactas con las personas adecuadas, podrás convertir en un éxito, y por consiguiente tus haberes se verían aumentados. Será un año muy positivo también en el área material, pero en su mayor parte gracias al trabajo bien hecho, además de por las inversiones financieras, y especulativas muy ventajosas que habrías hecho en su momento. Has tenido que hacer muchos esfuerzos para reunir estos haberes, y solo necesitas encontrar la forma de dar estabilidad a tu familia con inversiones a muy largo plazo y sin riesgos añadidos. Eres muy realista y quieres que tus haberes sigan creciendo y evitar cualquier riesgo, por eso siempre te moverás en terrenos muy seguros aunque los beneficios que consigas sean mas bajos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te invitará a llevar a cabo reformas, y obras, en el área doméstica, y también en el negocio, si tienes una empresa, y eso significa que te conviene explorar ofertas y estudiar toda clase de presupuestos, pero a condición de tomarte un tiempo prudencial para encontrar las mayores ventajas. No será fácil encontrar lo que estabas buscando, pero si tienes paciencia encontrarás todo lo que necesites. Si no tienes tiempo suficiente para encargarte de la administración de tus haberes, siempre podrás contar con alguien de tu confianza, bien sea tu pareja sentimental, o alguien de la familia, o podrías pedir ayuda, y consejo, a algunos especialistas en estas materias pensando al mismo tiempo en llevar a cabo inversiones y sacar partido a tus ahorros.

Julio – Agosto – Septiembre

Alguien de tu entorno mas cercano podría necesitar ayuda, y también buenos consejos a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, lo cual te recomienda ayudar a esas personas de tu confianza cuando lo necesitan. Es hora de plantearte comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, o un coche nuevo. El aumento de sueldo que vas a tener a mediados del año, o quizá antes, te permitirá hacer ese tipo de gastos con el fin de mejorar la vida de tu familia, y la tuya propia. Y si has ascendido en el trabajo también tendrás que frecuentar otro tipo de áreas sociales, y culturales, pero todo de acuerdo a tu nuevo cargo. El presupuesto para las vacaciones, o para los estudios de los pequeños de la casa, será tan práctico y realista como todos los que has hecho hasta ahora, lo cual te recomienda no dejar esa misma línea de gasto que tanto te ha ayudado a disponer de unos ahorros, y a llevar a cabo compras algo mas voluminosas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año podrás comprobar que el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, te compensarán con los frutos tan merecidos que irás recogiendo, y que te permitirán hacer algunos gastos extraordinarios pensando siempre en el bienestar y comodidad de tu familia. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que sigas aumentando tu fondo de ahorros porque no solo te dará seguridad material, sino también estabilidad en la vida en general. Los cambios impulsados por los eclipses habrán sido muy favorables, tal y como podrás comprobar si analizas bien todo lo que ha significado para tu signo del zodiaco este año en su conjunto.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

Los nacidos bajo el signo de Cáncer ya habrán empezado a notar la influencia de los próximos eclipses, y se habrán preparado para ellos, aunque éstos les hayan empujado a salir de sus áreas de confort, pero con la esperanza de no tardar en volver a construir otra nueva, e influir en su entorno como visionarios que son, puesto que son el único signo del zodíaco influído por la Luna. Los Cáncer son premonitorios y presienten por lo general todo lo que se está acercando, aunque prefieran no enfrentarse a ello hasta que las circunstancias les obliguen. O también podrían dar pasos adelante, sobre todo si se trata de defender los intereses de su familia, y seres queridos, a los cuales siempre darán prioridad por encima de sus propios proyectos. Los cambios impulsarán a los Cáncer a minimizar sus defectos, y a potenciar sus grandes virtudes. Cáncer sabe, lo presiente desde el año anterior, que debe seguir adelante aunque no sea capaz de expresar sus ideas, ni explicar por qué hace lo que hace. Cáncer quiere aprender, y enseñar, porque su sabia intuición le guía y es escuchada con atención. Su natural introversión le convierte en alguien misterioso y que guarda muchos secretos que no comparte con nadie. Pero los demás también conocen su generosidad natural y que se puede confiar en ellos.

Este año nuevo que empieza traerá seis eclipses en total, dos de sol y cuatro de luna, y los Cáncer no dudarán en sacar partido a esa influencia que ejerce la Luna sobre ellos, y compartirlo todo con los demás. El equilibro que van a buscar y encontrar otros signos del zodiaco ya lo tendría Cáncer, gracias a su regente la Luna, y le impulsará a participar mas activamente a la hora de ayudar a los demás, y a expandir sus conocimientos. Los Cáncer saben, desde hace varios meses, que tendrán que dejar marchar algunos hábitos de vida algo convencionales, e incluso algunas formas de pensamiento, para dejar paso a nuevos hábitos y mas amplitud de miras y perspectivas. Cáncer es un guía magnífico para el resto de signos del zodíaco porque su intuición, y visión de futuro, son las mas grandes entre todos los signos. Cáncer no dudará en hacer análisis de lo que ha sido su vida hasta ahora, y encontrará la manera de mejorarla, y además de no caer en los mismos errores, asumirá responsabilidades, aceptará retos, y seguirá mejorando sus conocimientos todo lo cual establecerá como sus prioridades, además de su familia y seres queridos en general. Los Cáncer no necesitan conectar consigo mismos, es decir: con su instinto, porque nacen ya conectados, y eso les da alguna ventaja con respecto al resto de signos del zodiaco, aunque su natural discreción, e incluso introversión, ofrezca de éstos una imagen de alguien muy  soñador e incluso lunáticos no ser nada realistas. Será un año intenso para los Cáncer, además de muy constructivo en todos los sentidos, tanto a nivel emocional como material. La buena suerte de los eclipses beneficiará muy especialmente a este signo en mayor medida que al resto de signos del zodiaco.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Es tiempo de reflexión y de análisis, tal y como haces con cierta frecuencia con el fin de ir mejorando en calidad de vida personal, pero también de tu entorno. Las diferencias que te separan de tu pareja sentimental irán disminuyendo, y al final serán nuevamente los lazos que os unen los que os vuelvan a juntar. Será difícil llegar a acuerdos, y también tomar decisiones, pero solo si das prioridad al bienestar del conjunto familiar podrás allanar el camino hacia nuevos acuerdos. Alguien que no sepa entender que no eres fácilmente manipulable, y que es muy difícil hacerte cambiar de idea, y que solo se consigue si se disponen de buenos argumentos, nunca podrá llegar a conocerte a fondo. Sin embargo, las personas de tu confianza saben muy bien donde están los límites, y por eso siempre encontrarás amigos y compañeros leales. Los problemas con tu pareja sentimental se irán solucionando a medida que vayas dejando de dar importancia a algunos asuntos, y des mas importancia a lo que os une, ya que es mucho mas que lo que os separa. Y el trimestre, a pesar de los cambios en otras áreas de tu vida, será algo convulso, pero muy constructivo. Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrías que plantearte si estás buscando, o esperando, a la pareja perfecta, o que se ajuste a lo que quieres, o a lo que eres, y eso significa que será muy difícil conseguirlo. O también podría ocurrir que no quieres en el fondo compartir tu vida con nadie, y poniendo tantas trabas evitarías frustraciones, o engaños, por parte de las nuevas parejas, pero también por tu parte. No es buen trimestre para empezar una relación hasta que no aceptes que si tu no eres perfecto, los demás tampoco son perfectos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te animará a participar mas activamente en la práctica de deportes, o disfrutar de la naturaleza ya que de ella venimos, y a involucrarte mas, y mejor, en actividades al aire libre pensando en el próximo verano, y en aprovechar las largas horas del día para desarrollar tus hobbies. Tendrás que seguir implementando los cambios en el área doméstica, y hay riesgo de convertirte en demasiado protector con aquellos que están bajo tu responsabilidad, lo cual no les permitiría disfrutar de margen de maniobra para improvisar, y ésto no ayudaría en nada a su desarrollo personal ni emocional. Es importante que te muestres muy moderado en este sentido y que recuerdes que nadie aprende en cabeza ajena, sino que deberías limitarte a convertirte en un ejemplo a seguir y confiar en que tus mensajes, e instrucciones, habían llegado donde iban dirigidos. En el área sentimental podrías sentirte presionado, o controlado, por tu pareja, y quizá estés proyectando esa misma presión sobre los menores de la familia, lo cual te recomienda analizarlo a fondo y tomar las medidas necesarias para evitarlo. Podrías encontrarte con un distanciamiento en tu relación sentimental, pero también con una ruptura temporal. Aunque hacia finales del trimestre las aguas volverían a su cauce. No te conviene presionar demasiado ni sentirte ofendido ya que los extremos, sean los que sean, no te ayudarán a recuperar el control de esa relación. No es nada aconsejable mezclar a las familias, la de tu pareja y la tuya, en vuestros asuntos sentimentales, sino que es mejor dejarlas al margen y que la pareja solucione sus problemas por si sola.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano, y el poder pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, te ayudará a relajarte y a dar mas importancia al lado emocional y familiar, que al sentimental y de pareja, lo cual te servirá para disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y para hacer viajes, o escapadas, dejando de lado todos los problemas familiares, además de las diferencias que os separan. Es importante que no te tomes tan a pecho algunas cuestiones, y que recuerdes que aunque tengas la rara habilidad de comprender con facilidad a los demás, porque te pones en su lugar siempre, los demás podrían no tener esa facilidad contigo, y por eso mismo, debes ser mucho mas flexible y condescendiente con tu pareja. Si todavía no tienes pareja sentimental, este verano, en algún viaje o escapada de fin de semana, podrías ampliar tu círculo de contactos a nivel amistad, y también cultural, y esto te abriría las puertas a vivir algunas aventuras románticas de forma un tanto irregular, y de momento sin asumir compromisos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año ya habrás conseguido canalizar tu relación sentimental, y llegar a acuerdos con algunos sacrificios por parte de ambos, pero siempre pensando en el bienestar del grupo familiar, y de todo lo que habéis construído desde hace mucho tiempo. No te conviene pedir a los demás algo que no pueden darte; recuerda que sueles ir por delante del resto de signos del zodiaco, ya que la influencia que ejerce sobre ti la Luna no la ejerce sobre ningún otro signo zodiacal. Deberías tomarte un tiempo para reflexionar, y de acuerdo a la nueva situación en tu relación sentimental, obrar en consecuencia. Será fácil para alguien, como es tu caso, que ya sabe de antemano los cambios que debe aplicar a su vida, y a la de su entorno, y tendrás la paciencia necesaria para llevarlos a cabo con éxito. No siempre vas a conseguir lo que quieras, pero tampoco vas a impedir que los demás lo consigan. Si todavía no tienes pareja sentimental, o la has tenido durante el año, pero no ha durado todo lo que te gustaría, este último trimestre será algo mas complicado si te muestras menos flexible, e incluso estricto, con las nuevas parejas, porque si lo haces, al final volverás al punto de partida sin pareja estable y con las mismas posibilidades de divertirte con tus amigos, y sin asumir compromisos.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, eres consciente de que los problemas en el trabajo, o en tu vida personal, afectan a ese buen estado y podrías encontrarte con problemas digestivos, o hepáticos sin haber abusado de comidas ni bebidas. Es importante que no dejes de practicar tus deportes favoritos, ni de dar largos paseos, ya que todo ello te servirá para mantener armonizado tu interior, además de la cabeza muy fría cuando todos los demás la hayan perdido. Tus mejores opciones para mantener tu salud en un estado aceptable serán la paciencia, la moderación, y no solo en comidas y bebidas, sino también a la hora de evitar enfrentamientos, o decir lo que piensas dentro y fuera de la familia y su entorno. Y a pesar de las buenas intenciones que pongas en todo momento no podrás evitar que las discrepancias con tu pareja sentimental, o con tu familia política, o en el trabajo, acaben por causarte disfunciones hepáticas, o digestivas, a las que tendrás que prestar especial atención aprendiendo a relajarte, y después consultando con tu médico los tratamientos a seguir.

Abril – Mayo – Junio

La primavera servirá para disfrutar de mas tiempo al aire libre y participar mas activamente en todo tipo de eventos deportivos, o escolares, de los mas pequeños de la familia, o también de tu vecindario, o del área social, y cultural. Tienes mucho que aportar, y que aprender, y además de dejar de lado lo que te preocupa, debes prestar especial atención a los demás, y a todo lo que les beneficia, pero muy especialmente a los miembros de tu familia y amigos. Estar preocupado por algo no te ayudará a resolverlo, ni tampoco a favorecer el buen estado de tu salud, lo cual te llevaría a centrarte mas y mejor en todo lo positivo, como son tu familia, tus amigos, tus ratos de ocio, la vida cultural, y social en general. Y si adoptas esas filosofías de vida poco a poco irás recuperando tu energía habitual y no tendrás problema a la hora de pasar mas tiempo practicando tus deportes, o dedicando mas horas al trabajo, ya que una vez que hayas conseguido mantener la cabeza fría, tendrás energía suficiente para centrarte en lo positivo, y constructivo, del día a día, pero en la confianza de que al final todo se arreglará, y que las aguas en tu relación sentimental volverán a su cauce.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano significa vacaciones, y el poder pasar mas tiempo al aire libre te recompensarán de los largos meses de invierno y de las largas jornadas laborales en interiores, y eso significa que si continúas dando mas importancia a todo lo bueno, y bonito, que la vida te ofrece, como son tu familia, y lo que has conseguido hasta ahora a base de esfuerzo y mucho trabajo, esto prevalecerá siempre sobre los problemas puntuales que te preocupen, y que irán disipándose a medida que pasen los días. Pero siempre a condición de que ninguno de los afectados, como tu pareja sentimental, echen leña a ese fuego, sino que esperen a que se apague por si solo. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales de verano y principios del otoño, podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante, y si dejas de poner el listón muy alto, podrías empezar una relación sentimental con todo a tu favor para que sea duradera y estable.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las nuevas relaciones sentimentales que habrían empezado a finales de verano podrían durar mas de lo que se imaginan, y para conseguirlo solo se necesita aceptar a la otra persona tal y como es, y viceversa, y aprender el uno del otro, porque de lo contrario los Cáncer van a pasar mucho tiempo en soledad debido a su intransigencia, y poca flexibilidad. Las parejas ya establecidas de antes de este año habrán pasado por algunos altibajos, e incluso por una ruptura temporal, sin embargo, podrán comprobar que los lazos que les unen son muy fuertes y difíciles de romper, lo cual les motivará para mostrarse mas flexibles y condescendientes, y dar prioridad a todo lo que habrían creado, como son su familia, amigos, etc..

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

En líneas generales el año será muy positivo para todos los signos del zodíaco, pero a condición de que en el año anterior, y en el actual, éstos  se adapten bien a los cambios y les saquen partido en propio beneficio, ya que si se quedan rezagados les costará mucho trabajo, y esfuerzos, alcanzar a los demás. Eres consciente de que mantenerte en un discreto segundo plano y dejar que los demás brillen con luz propia, te darán tiempo, y espacio suficientes para desarrollar las ideas que tienes en mente, y que suelen ser muy innovadoras. También sabes que si necesitas dedicar mas horas de lo normal a los proyectos, o empresas, no tendrás problemas para sacrificar tu tiempo libre a favor del éxito de la obra, o de cualquier empresa que esté a tu cargo. La competencia no va a disminuir tu gran capacidad de trabajo, ni el ritmo que hayas marcado por mucha presión que ejerza sobre ti, o tu grupo, ni tampoco lo conseguirán los obstáculos que pueda poner en las ruedas de tu progreso, sino que, por el contrario, te motivarán mucho mas, y podrás demostrar que los puestos de cabeza que has alcanzado no han sido por casualidad, sino que han sido por méritos propios, además de con la gran ayuda de tu equipo. Esto no significa que no vayas a prestar especial atención a tus tareas, ni nuevos proyectos, sino que te mantendrás en esa misma línea de buen hacer y de complicidad con tu grupo de trabajo, y a sabiendas de que a pesar de todo, y de todos, al final los éxitos conseguidos os mantendrán en el puesto de cabeza que otros intentarían conseguir.

Abril – Mayo – Junio

La buena suerte volverá a acompañarte a la hora de estar en el mejor sitio y en el mejor momento, pero también gracias a los trabajos bien hechos, y a los éxitos cosechados en el pasado, tanto si tienes una empresa, o negocio, como si trabajas en grupo y para terceros. No vas a poder bajar la guardia porque la competencia seguirá al acecho, y eso significa que podrías tener algo mas de estrés, e incluso encontrarte con menos compañeros de grupo de los que pensabas. Este segundo trimestre del año podrás consolidar todo lo que has conseguido, y hecho, el año anterior, además de este en curso, y no tardarás en recibir las recompensas correspondientes que te motivarán mas todavía para seguir dando lo mejor de ti mismo a la hora de dejar salir tu gran imaginación. La inspiración podría desbordarte de acuerdo siempre a las fechas de los eclipses, y esto podría despertar envidias en tu entorno, a lo que ya estarías acostumbrado; pero también te motivaría para seguir ocupando tu tiempo y energía en construir, y seguir alcanzando objetivos ambiciosos. Las presiones que recibirás del entorno serán grandes, y la paciencia, tu mejor aliada, seguirá siendo tu mejor consejera.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las merecidas vacaciones podrían verse afectadas, o divididas, por nuevas responsabilidades en el trabajo, o por la imposibilidad de delegar algunas tareas en compañeros del grupo debido precisamente al parón del verano en las empresas. Sin embargo, el hecho de no poder dar salida a los proyectos acabados, o de sacar al mercado nuevos productos, no significa que no puedas dedicar toda tu atención a perfeccionar otros nuevos proyectos, o empresas, ni a mejorar, en todo lo posible, antiguos negocios que podrían tener la salida que se merecen una vez vuelva la actividad empresarial plena hacia finales del verano. Tienes mucha influencia en tu entorno, y eso significa que aunque no puedas complacer a todos, siempre tendrás influencia en lo que hagas por la fama de gran innovador y visionario que siempre has tenido, y seguirás teniendo en el futuro.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año habrá sido muy duro en cuanto a poner de tu parte se refiere, y al mismo tiempo tener que soportar las presiones que recibías por parte de tu entorno laboral, e incluso por parte de otras empresas. Sin embargo, todo lo que hayas hecho hasta ahora acabará dando sus frutos, a pesar del cansancio acumulado, y de la gran resistencia que has demostrado tener, y que la experiencia te ha enseñado a fortalecer. En tu entorno laboral las tensiones seguirán aumentando, y quizá haya reducción de plantilla, o aumento de la misma, lo cual te animaría a explorar otras empresas buscando trabajo, u organizar tu propia empresa, ya que hagas lo que hagas en este sentido, siempre tendrás el viento soplando a tu favor. Podrías encontrarte con muchos vendedores de humo a los que te conviene escuchar, y a nuevas empresas que te ofrecerían el desarrollar proyectos propios que nadie hasta entonces  habría intentado poner en marcha, y a las que también te conviene escuchar, pero recuerda que tendrás que cumplir primero con los compromisos adquiridos con tu grupo de trabajo, o con tu empresa. Recuerda que todo ocurrirá a su debido tiempo, y no será ni antes, ni después.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso significa que tendrás que ayudar a personas menos capacitadas, o dispuestas, a organizar y administrar debidamente sus propios haberes, tanto dentro como fuera del núcleo familiar. Aunque el trabajo y tu salud vayan muy bien, e irán mejorando gracias a las disciplinas y tu buen hacer en general, lo que irá mucho mejor será el área material. En parte sería debido al trabajo bien hecho, y a los negocios ventajosos, pero también a las inversiones que habrías hecho, y que seguirás haciendo, financieras, o especulativas, sin riesgos añadidos, y que te reportarán algunos beneficios mas de los que pensabas. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma irregular, es decir: podrías conseguir ganancias un día y pérdidas al día siguiente. Lo que deberías plantearte seriamente es desarrollar y perfeccionar algún talento natural al que podrías no estar dando la importancia que tiene, ya que tendrás todo a tu favor para sacarlo al mercado y de esta forma poder aumentar tus ingresos. Todo lo cual te ayudará a mejorar tu calidad de vida, pero también a seguir aumentando un plan de ahorros a muy largo plazo para dar seguridad a tu familia. Hacia finales del trimestre ese préstamo, o financiación, que no te concedieron en su día, acabarás por conseguirlo. Esa compra de vivienda, o de terreno, que no llegó a buen puerto, acabará volviéndose a tu favor, además del dinero extraordinario que recibirás por tus trabajos en temas culturales, o artísticos.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez que hayas puesto en marcha, no solo los proyectos, y empresas, que compartes con el grupo de trabajo, o tu propio negocio, sino algún hobby al que no dabas importancia y al final tendrá éxito en el mercado, será cuando podrás ver como tus haberes siguen aumentando, y tendrás todo a tu favor para organizar ese plan de ahorros a muy largo plazo, además de hacer gastos extraordinarios en el hogar familiar, o en tu negocio. Tendrás buenas oportunidades de firmar contratos ventajosos que repercutirán también en tu prestigio laboral, además de en el material. Las oportunidades de aumentar esos ingresos serán grandes, pero siempre teniendo en cuenta tu sentido común, y tu prudencia natural, te tomarás el tiempo necesario para examinarlas todas y aprovechar las que te parezcan mas ventajosas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y las escapadas de fin semana, si tu jornada laboral no te permite pasar muchos días de descanso, serán las mejores opciones, y podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y amigos, ya que al ser tan amante de la naturaleza, y de todo lo que ella conlleva, podrás disfrutar de esas vacaciones tanto si las pasas en el hogar familiar, como en algunas excursiones, o haciendo viajes a sitios exóticos. Todo lo relacionado con el área familiar se verá favorecido a la hora de encontrar ofertas para viajes, o alojamientos, o para organizar grupos deportivos, o culturales, con los que compartir el tiempo libre con la familia y los amigos. Sin embargo, a pesar del buen estado de tus haberes, te conviene seguir siendo tan prudente como hasta ahora al elaborar los presupuestos, tanto de las vacaciones como de los estudios de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, y sin las garantías necesarias, tal y como has hecho siempre, ya que hay riesgo de dejarte embaucar por algunas personas de tu entorno hacia negocios, o empresas, poco seguras, y que te conviene evitar aunque pierdas ese contacto, o amistad, porque, de lo contrario también perderías ese dinero. Es buen momento para las especulaciones, pero siempre de acuerdo con los especialistas en la materia y sin correr riesgos añadidos, tal y como siempre has preferido. Y mientras tanto seguirás recogiendo los frutos de todo lo que hayas ido sembrando durante todo el año.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

El año nuevo será muy parecido al anterior en cuanto a cambios en todos los signos del zodiaco impulsados por los seis eclipses que tendremos durante estos doce meses. El mundo entero está en continuo movimiento, y lo seguirá estando, con todo lo que ello significa para los doce signos del zodiaco. Los Leo son los únicos signos regidos por el Astro Rey, el Sol, y por lo tanto inspiran al resto de signos, además de abrir caminos a todos ellos. Los Leo son muy instintivos, y visionarios, lo cual les prepara con antelación para ir sentando las bases de todo lo que quieren hacer con sus vidas en el futuro. Los Leo este nuevo año empezarán a dar mas importancia, y a dedicar mas tiempo, a su área espiritual, y emocional, y menos importancia que antes al trabajo y la vida social, y solo si han conseguido ya una estabilidad personal, familiar, y material, será cuando dediquen mas tiempo a esas otras áreas de su vida que quizá no conozcan lo suficiente, y que en cuanto se lo permitan las obligaciones familiares, y laborales, no dudarán en desarrollar. Los nacidos bajo la regencia del Sol van a encontrar la manera de dedicar mas tiempo a la meditación, al análisis, y a la vida interior, en general, aunque siempre darán prioridad a su familia, al trabajo y a sus amigos. Todo lo que funcione lo mantendrán, sobre todo si se trata de la ética, los principios mas elementales, y las tradiciones heredadas que seguirá transfiriendo a sus descendientes,.

Los Leo son generosos por naturaleza, y al ser visionarios saben lo que se avecina y no tardarán en encontrar la forma de adaptarse a todo ello, además de aplicar sus propias ideas. Los cambios que harán los Leo en sus vidas serán beneficiosos, y si antes inspiraban e iluminaban al resto de signos del zodiaco, ahora llegarán mas lejos en su misión de seguir abriendo caminos tanto a nivel emocional como profesional. Sin embargo, Leo también tendrá oportunidad de implementar sus propias teorías, y planes, ya que la influencia que tiene sobre los demás es grande, y este año seguirá aumentando. Leo es líder por naturaleza en cualquiera de las actividades de su vida, tanto profesional como emocional, y es consciente de su poder, por eso es tan prudente y generoso a la hora de influir en los demás. A Leo le cuesta bastante desprenderse de lo que considera ha dado buenos resultados en su vida; pero también sabe que si no lo hace, lo nuevo y lo diferente no tendrán espacio, y acabará cediendo ante lo que realmente le conviene. Sin embargo, los Leo nunca darán nada por perdido si consideran que es útil, y beneficioso para si mismo, y para los demás, y a base de mucha paciencia acabarán encontrando la forma de añadirlo a todo lo que haya sido impuesto por los eclipses.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Eres consciente de que tienes una gran influencia en tu entorno familiar, social, y laboral, pero también sobre tu pareja sentimental, aunque las diferencias que os separan con cierta frecuencia amenacen con un nuevo distanciamiento. También sabes que tu generosidad te ha hecho ceder algo de terreno pensando en el beneficio del núcleo familiar y en su estabilidad, aunque después hayas encontrado la forma de recuperar ese espacio. Sin embargo, este nuevo año los cambios que tienes en mente te servirán para dedicar mas tiempo a tu vida personal, y familiar, y evitar que tu vida laboral se vea perjudicada. Tienes muchas ideas en mente pero también sabes que debes aplicarlas lentamente ya que hay riesgo de rebelión en el núcleo familiar, y de rencillas, y distanciamiento entre sus miembros. El hecho de empezar el año dedicando mas tiempo a tu vida familiar, y a tu pareja sentimental, así como a desarrollar tus grandes talentos creativos, y artísticos, te servirá para reforzar lazos con todas esas personas que tanto te importan, y podrás dedicar el tiempo necesario al trabajo y los negocios, incluso planteándote trabajar desde casa el máximo de tiempo posible. Dedicar mas atención a tus amigos también será una buena opción, sobre todo a los que te hayan demostrado su lealtad. Será un trimestre muy positivo para los Leo que tengan ya una familiar establecida, y una relación sentimental estable, ya que podrán recuperar la armonía, y el calor, de los primeros tiempos, e ir mejorando la convivencia diseñando nuevos objetivos, pero pensando en la familia y en todo lo que esta significa. Los Leo que todavía no tengan pareja sentimental, este año podrían plantearse empezar una relación con alguien que quizá tengan en mente, y que no deberían dejar pasar, sino dar los pasos adelante necesarios, ya que la buena suerte les acompañará tanto en las reconciliaciones como en las nuevas relaciones.

Abril – Mayo – Junio

Eres mucho mas hogareño y familiar de lo que nadie se imagina, y eso significa que darás siempre prioridad a tu pareja sentimental, familia, y amigos, y después al resto de áreas de tu vida. El poder desarrollar tu lado mas artístico, y creativo, te ayudará también a aumentar tus ingresos si sacas al mercado esos hobbies que tienes en mente, aunque no te motive el dinero, ni por aumentar tus haberes, pero si piensas en el bienestar, y seguridad, de la familia, entonces tomarás las medidas necesarias para darles todo lo que consideres que necesitan. Los cambios impulsados por los eclipses te ayudarán a ser menos introvertido, y mas comunicativo con las personas de tu confianza, lo cual les servirá para conocerte mejor, y viceversa. Demostrar confianza en algunas personas, además de lealtad, serán lo que te ayude a afianzar los lazos que te unen con tus amigos, e incluso para seguir ampliando tu agenda de contactos. Y al disponer de mas tiempo libre podrás aceptar mas invitaciones de tus amigos, o reuniones, o para eventos culturales, o artísticos, y a todo lo que te sirva para aprender y seguir cultivando tu intelecto, y espíritu. Tu pareja sentimental no siempre podrá seguirte, ya que tienes una gran vitalidad y energía, sin embargo podrás llegar a acuerdos para delegar algunas responsabilidades, y que la vida familiar no se vea perjudicada por estos cambios. Los Leo que todavía no tengan pareja sentimental, ni compromisos de pareja, podrán disfrutar de su libertad e independencia, pero también podrán ampliar ese radio de acción al área de la amistad y de nuevos contactos culturales, o artísticos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será intenso en cuanto a disfrutar de la vida social, cultural, y familiar, se refiere, ya que si has organizado bien tu agenda de trabajo, y puedes dedicar mas tiempo a tu vida personal, tendrás mas oportunidades de disfrutar de esa libertad, y de seguir cumpliendo con tus obligaciones laborales, y de negocios. Los que te conocen saben que cumples con tus compromisos y tareas, y que no tendrás problema a la hora de ampliar tu jornada laboral con el fin de poder disponer de mas tiempo libre y de ocio. La flexibilidad siempre ha sido tu mejor aliada a la hora de llegar a acuerdos, o asumir compromisos de todo tipo, pero muy especialmente en el área familiar y sentimental. Es importante que organices las vacaciones escolares, o familiares, o las escapadas con tu pareja sentimental lejos del bullicio familiar, tan bien como haces por lo general, y que aproveches estos días de descanso para recuperar la energía perdida, y para seguir cultivando tu área mas creativa y artística, y que si sabes comercializar podría ayudarte a aumentar tus ingresos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este verano podrías conocer a alguien muy especial, pero a condición de no pedirle perfección, ya que será difícil encontrar a alguien tan perfecto, y en cambio si amplias perspectivas te servirán para conocer a mas variedad de personas con sus defectos y virtudes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas lo que hayas ido sembrando durante el mismo a nivel personal, y eso significa que el balance será muy positivo, ya que si hay algo por lo que eres respetado es por tu generosidad y franqueza, lo cual impide que caigas en algunas trampas, o uses dobles lenguajes, sino que cuando expones tus ideas, y proyectos, son claros y tan concretos que es imposible llamarse a engaño. El hecho de dar mas prioridad al área emocional en tu relación sentimental, podría distanciaros si antes no encuentras el término medio entre ambos extremos, lo cual te conviene concretar cuanto antes porque hay riesgo de que la relación se vea perjudicada por esos cambios. Es importante que tengas mucha paciencia y que cedas el terreno que consideres necesario, al menos hasta que las tensiones acumuladas se hayan disipado.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque por lo general tienes muy buena salud, a pesar de no dedicar todo el tiempo necesario a la práctica de deportes, o a dar largos paseos, este primer trimestre del año hay riesgo de ganar sobrepeso debido a la falta de ejercicio. Es decir: podrías caer en la vida sedentaria con todo lo que esto perjudica al buen estado de tu salud. Y este año, con los cambios que habrías implantado en tu vida, también tendrás que hacerlos en la salud, lo cual te llevará algo mas de tiempo, ya que tienes cierta tendencia a abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, como no dormir las horas recomendadas para tu edad. Aunque pensando siempre en tu salud, y en mejorar tu calidad de vida, acabarás por implantarlos, e incluso podrías animarte a hacerte un chequeo a fondo y consultar algunas dudas con tu médico. Es importante que recuperes la buena forma física que podrías haber perdido, ya que eres un líder a seguir por otras personas menos disciplinadas, y no deberías decepcionarlas. El ponerte a dieta alimenticia significa consultarlo con tu médico, ya que cada metabolismo es diferente al otro, y lo que a algunas personas les ha resultado positivo, a ti podría no resultarte tan beneficioso como pensabas. La paciencia es una de tus grandes virtudes y encontrarás la forma de empezar a adoptar hábitos de vida saludables con el fin de ganar en calidad de vida, pero también en la de tu entorno.

Abril – Mayo – Junio

Solo si te mantienes dentro de unas disciplinas muy concretas conseguirás evitar el tan temido sobrepeso, y podrías empezar por moderarte en comidas y bebidas. No deberías tener dificultades a la hora de adoptar estos nuevos hábitos de vida, ya que tu sentido común siempre prevalecerá sobre todo lo demás, y a sabiendas de que eres imitado y seguido por algunas personas menos disciplinadas, o con menos fuerza de voluntad, esto te animará  a no caer en un mar de dudas, y a llevar hasta el final esos cambios que quieres hacer en tu vida, y que seguramente serán aconsejados por tu médico. Hacia principios del verano, y si todavía no has conseguido armonizar tu cuerpo con tu mente y espíritu, podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual, lo cual te recomienda confiar en que las próximas vacaciones te ayudarán a descansar lo suficiente, así como a disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y amigos.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, y el tiempo libre del que puedas disfrutar serán determinantes a la hora de implantar definitivamente algunos nuevos hábitos de vida muy saludables, y con los que no tardarás en ver los resultados. El equilibrio interior, y el dedicar mas tiempo a ti mismo, serán importantes a la hora de encauzar esa nueva forma de vida, mas saludable, y al mismo tiempo recuperar algo de la energía perdida en el trabajo, o en las horas de descanso que no habrías disfrutado. Sin embargo, algunos problemas en el área laboral, o a nivel personal, podrían alterar tu sistema hepático, o digestivo, a los cuales te conviene prestar especial atención con dietas alimenticias equilibradas, y sobre todo con aprender a relajarte y descansar las horas necesarias para tu edad y actividades diarias.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás comprobar los buenos resultados de todas las disciplinas, y cambios que hayas hecho en tu vida, pero también en la de aquellas personas que hayan seguido tu ejemplo, y para los que te habrías convertido en alguien a tener a imitar. Es importante que no pierdas nada del terreno que podrías haber ganado en la práctica de la moderación en comidas, y bebidas, ya que te ha costado muchos esfuerzos y sacrificios llegar hasta este punto, y tu sentido común te impedirá echarlo todo a perder y volver al punto de partida. Por supuesto que la buena mesa es tu preferencia, pero también sabes que debes practicar deportes con mas frecuencia, o dar largos paseos, y evitar volver a cometer los mismos errores que te llevaron en el año anterior a tener algunos problemas de salud, y que siempre podrás evitar como habrías hecho desde principios de este año, y seguirás haciendo en los próximos.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, tendrás que ampliar locales, o sedes, y también plantilla, ya que los nuevos contratos, y cartera de clientes, seguirán aumentando gracias al marketing hecho el año pasado, y a las buenas relaciones con tus clientes, proveedores, familia y amigos. No solo se trata de hacer una campaña de propaganda adecuada, sino de ofrecer buenos productos, o grandes éxitos, ya que de lo contrario ninguna campaña de marketing podría aguantar mucho tiempo algo que no estuviera dando los resultados esperados. Es importante que cuentes siempre con las personas de tu confianza, amigos, familia, y con otras empresas del ramo que tengan interés en participar en nuevos proyectos y compartir, no compartir, los futuros éxitos. Si trabajas para terceros, y en un grupo de trabajo, seguirás teniendo capacidad de decisión y de influencia, tal y como ocurre con quien nace con alma de líder, y eso significa que seguirás siendo tan prudente como es habitual a la hora de delegar algunas tareas en tus compañeros, y también al rodearte de los compañeros mas adecuados dependiendo de los desafíos, o proyectos, del momento. Y teniendo en cuenta que habrías decidido dedicar mas tiempo a tu vida personal, pero sin que tu vida laboral se viera perjudicada, pronto encontrarás la forma de llevarte algunas tareas a casa y evitar que tu liderazgo, y buenos resultados finales, pierdan calidad, o influencia. Si todavía no tienes trabajo, este primer trimestre del año podrías recibir algunas ofertas que no te conviene subestimar aunque no estén relacionadas con tu especialidad laboral.

Abril – Mayo – Junio

Eres consciente de que si tus ideas, o proyectos, no consiguen el éxito que se merecen no tardarás en perder los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Este segundo trimestre del año tendrás que poner mucho mas de tu parte ya que hay riesgo de que la competencia tenga mas influencia en estas áreas de tu vida de lo que te gustaría. Aunque tu sentido práctico de la vida te haya enseñado a que tener a la competencia cerca te servirá para estudiar tus movimientos y estar informado de sus pasos, lo cual mirándolo desde una perspectiva mas amplia, te permitirá seguir adelante con tus ideas, y confiar únicamente en tus compañeros del grupo. Todo será cuestión de mantener el equilibrio entre lo que deben saber los demás y lo que realmente estás haciendo. Hacia finales del trimestre, y antes del verano, las decisiones que hayas tomado, y lo que hayas puesto en marcha, empezarán a dar los resultados esperados, todo lo cual te ayudará a mantenerte en los puestos de cabeza que te mereces, y a que el prestigio personal y del grupo de trabajo siga aumentando.

Julio – Agosto – Septiembre

La disminución de actividad empresarial te obligará a levantar el pie del acelerador y a disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero eso no significa que no te lleves trabajo a casa, sino que lo aumentarás, ni que no disfrutes de unos días de descanso, ya que tu espíritu responsable te ayudará a encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas de tu vida con mas facilidad de lo que pensabas. La experiencia acumulada te habría enseñado a adaptarte a las circunstancias, pero también, y una vez inmerso en las mismas, a hacer las mejoras y cambios que consideres pertinentes, además de beneficiosos no solo para el producto final, sino para el conjunto de la empresa. Hacia finales del verano tendrás que volver a pisar el acelerador para poner al día algunas tareas atrasadas, o asuntos sin resolver, todo lo cual te ayudará a librarte de algún lastre que no conviene que sigas arrastrando de cara a los nuevos proyectos del próximo otoño.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y entrando ya el otoño tendrás oportunidad de empezar casi desde cero sin asuntos pendientes ni proyectos por sacar adelante, ya que la nueva estación te permitirá disponer del tiempo que necesitas para dedicarlo a tu vida personal, pero sin que tu vida laboral se vea perjudicada. Las iniciativas que tomes, las decisiones que tengas en mente y que te conviene acordar con tus compañeros del grupo, y todas esas buenas ideas que no debes dejar para mas adelante, serán las que marquen el camino a seguir hacia nuevos objetivos de empresa, pero también pensando en el prestigio personal. Es importante que puedas contar con esos compañeros, o superiores, en los que delegar algunas tareas, y responsabilidades, con el fin de evitar algo de estrés, y poder dedicar mas tiempo y atención a las nuevas ideas, y empresas, o negocios, que tienes en mente. Será un año en general muy productivo y en el que conseguirás todo lo que te hayas propuesto.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Eres muy buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, aunque no les dedicas tanto tiempo como deberías, sobre todo si quieres sacar partido a tus ahorros. Y como los cambios también abarcarán el área material, este primer trimestre del año tendrás mas tiempo libre para dedicarlo a estudiar mas a fondo las formas de inversión a mas largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia, y de tu empresa, si la tuvieras. Y también podrás dedicar mas tiempo a explorar otras formas de inversión gracias a la buena administración que haces de tus haberes, así como de todos aquellos que te lo pidan. Este primer trimestre del año te conviene seguir en la misma línea de gastos, y buena administración que has hecho hasta ahora, pero a diferencia de explorar otras formas de inversión en los mercados de valores. Sin embargo, te conviene vigilar de cerca el estado de tus haberes, ya que hay riesgo de que otros miembros de la familia hagan gastos innecesarios que podrían echar a perder tus bien elaborados presupuestos. No es momento para perder el control de tus haberes, sino para ejercer todavía un control mas estricto sobre los mismos.

Abril – Mayo – Junio

Sería recomendable que antes de tomar decisiones con respecto a cambios de casa, o de coche, lo consultaras con el entorno familiar, y que entre todos lleguéis a algún acuerdo, aunque siempre tendrás la última y sabia palabra. Es importante que busques mas ventajas y ofertas, ya que hacia finales de la primavera podrías encontrarte con alguna ganga que merecerá la pena tener en cuenta. No es buen momento para dejarte llevar por impulsos, ni para dejarte deslumbrar por ofertas que en el fondo no son tales, ni para hacer inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. Este trimestre es muy apropiado para explorar nuevas formas de inversión, pero también de compras grandes. Hacia finales del trimestre podrías conseguir aumentar tus ingresos gracias a tu gran creatividad y a la salida al mercado de tus hobbies, o ideas, independientemente de tu trabajo habitual.

Julio – Agosto – Septiembre

Las oportunidades de hacer compras grandes y ventajosas serán una constante, y dependerá de las necesidades de la familia el que tomes unas inicitivas, u otras, ya que no solo se trata de ganar mucho dinero, sino de que sea bien administrado. Tendrás que ayudar a alguien de tu entorno, y no solo en el área material, sino también con algún apoyo personal. Aunque el estado de tus haberes sea estable durante todo el año, y en constante ascenso, recuerda que debes seguir en esa misma línea de gasto tan práctica como realista, pero sin que tu familia ni tu forma de vida pierda en calidad.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El comienzo del curso escolar, y de tus estudios, si has decidido seguir aprendiendo, o mejorando tus conocimientos, servirá para organizar una previsión de fondos y hacer frente a imprevistos, o gastos extraordinarios, pero necesarios, además de la compra de una casa, o la firma de una hipoteca, o a lo que consideres que puedes hacer frente de ahora en adelante. Nadie mejor que tu mismo para defender los intereses de tu familia, sino también para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas ventajosas. Las ganancias esporádicas por hobbies o participaciones artísticas y culturales por tu cuenta, te ayudarán también a equilibrar la balanza de los presupuestos que vayas elaborando. Pronto empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en inversiones financieras, y bienes raíces.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

Los Virgo tienen fama de ser muy prácticos y realistas, además de trabajadores incansables, y unos administradores de los tiempos, y de los haberes, muy a tener en cuenta. Sin embargo, tanta actividad podría llevar a estos signos del zodíaco a no valorar en su justa medida todo lo que vayan consiguiendo. Su espíritu perfeccionista les llevará a aprender en todo lo que pueda ayudarles a seguir escalando posiciones de poder e influencia, pero también como una forma de aumentar sus conocimientos, tanto a nivel cultural, como laboral. Los Virgo son muy prácticos y suelen dar buenos consejos a quienes se los piden; sin embargo ellos no se los aplican con la misma celeridad. Virgo siempre estará dispuesto a ayudar a los suyos, familia, amigos, y a centrarse en esas personas que tanto le importan, lo cual podría dar la imagen de ser algo controlador o demasiado proteccionista.  El sentido práctico y realista de los Virgo les irá recordando que el mundo está en continuo movimiento, y evolución, y que no deben quedarse rezagados con respecto al resto de signos del zodíaco, lo cual les permite pisar el acelerador y ponerse a la cabeza del resto de signos con cierta facilidad.

Virgo es consciente de sus límites, y también planifica sus estrategias muy sabiamente, aunque no siempre sabe esperar turno, e intenta tomar atajos, y esto es algo que no despierta simpatías en su entorno. Este año tendrán que suavizar algunos de sus defectos, cambiar estrategias, y potenciar las virtudes que tienen, tal y como tendrán que hacer el resto de signos del zodíaco. El espíritu perfeccionista de los Virgo les empuja a dar prioridad a los pequeños detalles en vez de al conjunto de la obra, lo que con mucha frecuencia podría estropear la obra en sí misma. El año en general será positivo también para los nacidos bajo el signo de Virgo, y para sacar mas provecho a las oportunidades que irán apareciendo solo necesitan no convertirse en el centro de atención con tanta frecuencia, y dejar que los demás brillen con luz propia, e incluso dejar que sean otras personas de su confianza las que se encarguen de organizar y administrar tanto el núcleo familiar como sus haberes.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para hacer esos pequeños cambios y arreglos en el hogar familiar, con el fin de hacer la vida mas fácil a sus miembros, lo cual te ocupará mas tiempo del que pensabas, ya que tu exceso de celo en todo lo que haces podría convertirte en imprescindible en algunas áreas de tu vida, pero en detrimento del resto de ellas. Eres buen observador y planificador lo cual te lleva a tomar decisiones acertadas de acuerdo a las circunstancias del momento si consideras que éstas te benefician. Sin embargo, los cambios impulsados por los eclipses este nuevo año podrían llegar a confundirte con novedades, o imprevistos, que no esperabas, y que podrías resistirte a aceptar. Si tu relación sentimental es estable, y se ha formado antes de este nuevo año, las discrepancias entre vosotros podrían llevaros a un distanciamiento mas largo de lo habitual, y con riesgo de ruptura temporal. No te conviene decir la última palabra aunque tengas razón, ya que una cosa es ceder terreno en tu entorno de forma puntual, y otra cederlo sin posibilidad de volver a recuperarlo. Si todavía no tienes pareja sentimental podrías encontrarte con alguien muy especial que te ayudaría a dar pasos adelante con la esperanza de formar una familia o un núcleo familiar convencional. Sin embargo, hay riesgo de precipitaciones por tu parte, o por la de tu pareja, y echar a perder esta nueva relación.

Abril – Mayo – Junio

Tu vida sentimental podría pasar por nuevos altibajos con distanciamientos puntuales, y que podrían sacar a la luz las grandes diferencias que os separan, aunque los lazos que os unan sean fuertes. Aunque eres leal con tus planteamientos y no solo con tu pareja, sino también con tus amigos, y gente de tu confianza, no siempre puedes resistir caer en algunas tentaciones románticas que podrían no ser bien entendidas por tu entorno. Cuando algo va mal en una relación sentimental todo irá mal mientras no te enfrentes a lo que te preocupa, o a las dudas que pudieras tener. La intromisión de terceras personas en esa relación podría retrasar una nueva reconciliación. Tomar decisiones apresuradas no arreglará nada, sino que no te dejará margen para rectificar, ni para hacer los cambios pertinentes que podrían ayudar a restablecer la armonía en la pareja. Este trimestre será complicado en el área sentimental, y el riesgo añadido es que los lazos que os unan empiecen a debilitarse. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta primavera podrías animarte a dar ese paso y conocer a alguien con quien compartir afinidades y formas de vida en nuevos ambientes de amistad, o culturales, o artísticos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será algo mas relajante de lo habitual si consigues dejar los problemas emocionales, y personales, lejos de tus vacaciones, viajes. También podrías disfrutar de reuniones familiares en casa, o visitando a tu familia si vive lejos, y a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Será un verano intenso en el que podrás compartir las tareas y responsabilidades familiares con tu pareja y dejar de lado vuestras diferencias, pero pensando siempre en el bien del grupo de familiar y de la armonía que aportas al mismo. No es buen momento para decir lo que piensas a tu pareja sentimental, y lo mas recomendable sería no tomar decisiones drásticas, sino tomarse un tiempo de reflexión, y de análisis, y después del verano dar los pasos adecuados pensando siempre en no perturbar las buenas relaciones en el entorno familiar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño, y la vuelta a las rutinas, significa que tendrás que enfrentarte a los problemas que te distancian de tu pareja, y si todavía había riesgo de ruptura temporal hasta bien entrado el próximo año, aunque la vida familiar siga su ritmo habitual y nada haya cambiado en ese entorno. Y mientras tanto te conviene hacer los arreglos y reformas necesarios en el hogar familiar para adaptarlo a las circunstancias del momento, pero teniendo en cuenta las edades de cada uno de sus miembros. Si todavía no tienes pareja sentimental, este último trimestre del año no será muy favorable para asumir compromisos, ya que quizá no estés tan decidido a perder parte de tu libertad e independencia. Este final de año no será nada favorable para parejas sentimentales ya establecidas debido a una posible ruptura o distanciamiento, ni para establecer nuevas relaciones sentimentales.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena, y cuando el tiempo libre de lo permite practicas deportes, o das largos paseos en contacto con la naturaleza, también tienes cierta tendencia al perfeccionismo en estas áreas, o lo que es lo mismo: a establecer unas disciplinas muy estrictas que podrían estar ayudando a mejorar tu forma física, pero al mismo tiempo estarían perjudicando a tu dieta alimenticia, con pérdida de defensas, o a problemas de peso tanto por su exceso como por su defecto. Es importante que te sientas bien por dentro y por fuera, pero sin llegar a extremos porque estarías acumulando tensiones, y al final acabarían por desbordarte causándote trastornos en la alimentación, y también en el sueño, o quizá y en menor medida, en los cambios bruscos de humor. No deberías exigirte tanto, sino que deberías ser mucho mas generoso contigo mismo y cuidar de tu salud como una parte mas de las disciplinas, pero con mucha mas flexibilidad que hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

En primavera podrías encontrarte con algunas alergias estacionales a las que tendrás que prestar especial atención, ya que podrían ser diferentes a las habituales y causadas seguramente por la pérdida de defensas en el organismo debido a haber cruzado los límites de tu resistencia física, y emocional, y que sería causa de fatiga, o falta de concentración. Es importante que evites los extremos en estas áreas, y que te convenzas de que tu salud debe ser lo primero, y que para mantenerla en buen estado debes seguir los consejos dados por tu médico, aunque no sean los que esperabas, pero seguro que serán los que mas te convienen. Es importante que te relajes, que practiques yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a recuperar la armonía interior, y después podrás armonizarla con el mundo que te rodea.

Julio – Agosto – Septiembre

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían alterar tu concepto de la moderación y pasarías de abusar de algunas comidas, y bebidas, a no alimentarte debidamente, lo cual te recomienda relajarte y aprovechar las vacaciones para visitar a tus padres, abuelos, etc., así como a todas esas personas que tanto te importan. El rodearte de gente positiva y constructiva, te ayudará a recuperar la armonía interior, y a evitar dejarte llevar por algunos excesos en comidas, y bebidas, pero también en formas de vida. Hay riesgo de problemas con dietas alimenticias si no están bajo la supervisión de tu médico. Hay riesgo de que la falta de concentración, o algo de fatiga, te impidan centrarte en las tareas que tengas entre las manos, y sufras algún percance trabajando, o practicando deportes, o en el área doméstica.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año, y si todavía no has recuperado las defensas del orgnaismo perdidas, podrías verte afectado por los cambios de temperatura del otoño, las lluvias, la humedad, el calor, y esto afectaría a tu estado de ánimo, pero también podría causarte migrañas, o problemas relacionados con las encías, o la boca en general. Para reforzar las defensas perdidas es importante que te relajes, y que sigas los consejos dados por tu médico con respecto a la alimentación mas aconsejable. Y solo si te mantienes dentro de las disciplinas médicas recomendadas recuperarás las defensas del organismo perdidas y acabarás el año dispuesto a enfrentarte a cualquier desafío que pudiera presentarse.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para encontrar un nuevo trabajo, si tienes uno y quieres cambiarte, y con un trabajo si todavía no lo tienes. Es buen año para empezar un negocio, o una empresa, y para participar en grupos de trabajo independientes donde puedas desarrollar tus propios proyectos, y que también te ayuden a equilibrar no solo tu prestigio personal, sino tu presupuesto. Este primer trimestre del año te conviene dar pasos adelante y no esperar a que la buena suerte venga a buscarte. Si ya tienes trabajo, y podrías no sentirte apreciado en el mismo, o si tus ideas no son tan bien consideradas como esperabas, y confías en tu preparación profesional, además de en la experiencia acumulada, solo necesitarías dar un paso adelante y explorar otros trabajos, y empresas, pero sin prisas, ya que hasta que encuentres la estabilidad laboral que necesitas podrían pasar muchas semanas. Y mientras tanto, recuerda que tienes que cumplir con algunos compromisos, y que no debes dejar en la estacada a tus compañeros. Quizá tus problemas en este trabajo actual se resuman a las malas relaciones que mantienes con tus superiores, o a no exponer claramente tus ideas, y por lo tanto no ser bien entendidas porque sencillamente no las conocen. Antes de tomar decisiones, y optar a otro trabajo en otra empresa, te convendría asegurarte de que en esta empresa actual tienes mejor futuro que el que has tenido hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

En el segundo trimestre del año, y si estabas buscando trabajo, estarías a punto de encontrarlo, o ya lo habrías hecho. Y si tienes trabajo desde hace tiempo, tendrás ocasión de demostrar tus grandes talentos y te convendría hacer lo posible porque fueran apreciados por todos, ya que será una manera de optar a una nueva promoción, y conseguir esta recompensa tan merecida por tu parte. Es importante que tengas paciencia, que evites los extremos, como trabajar mucho, o dejarte llevar por el cansancio, sino que encuentres ese término medio tan saludable que te permitirá seguir un ritmo muy concreto de trabajo y asegurarte de cumplir con los compromisos adquiridos. Será un trimestre de cambios, pero empezando por tu perspectiva de las situaciones, y después por una ampliación de tus puntos de vista. Quizá no estabas apreciando en su justa medida todo lo que habías conseguido hasta ahora en estas áreas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te dará un respiro a la hora de levantar el pie del acelerador y disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque quizá no dispongas de todos los días libres que te gustaría, pero siempre podrás aprovechar los pocos que tengas para relajrte y recargar las defensas en el organismo que podrías haber perdido. Es importante que recuperes la armonía interior con el fin de enfrentarte a tus nuevas tareas, tanto si has empezado hace poco en un trabajo, como si es un trabajo ya estable, porque finalizando el verano tendrás que dar pasos adelante hacia nuevos retos, y desafíos, que pondrán a prueba no solo tu resistencia física, sino también el conocimiento a fondo de tu especialidad laboral.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Los cambios establecidos por los eclipses te habrán empujado hacia otras tareas, y empresas, a las que tendrás que enfrentarte, aunque en un principio te parezcan muy rutinarias, o poco imaginativas. Es importante que no subestimes nada relacionado con los cambios, ya que la experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a buscar la forma de sacarles mas partido. No esperes que los cambios te condicionen a la hora de desarrollar tus propios proyectos, sino que debes canalizarlos para que sean mas beneficiosos pensando en el resultado final de la obra, o de la empres, o del grupo de trabajo. Y a pesar de las dudas que habrías tenido durante los anteriores trimestres, este último del año ya habrías recuperado la confianza en tus grandes talentos, y afianzarás todo lo conseguido hasta ahora, y además poco a poco vas a ir consiguiendo mas poder de decisión, e influencia, pero sin destacar demasiado en ese entorno porque podrías despertar algunas envidias, o celos entre tus compañeros.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material se verá favorecida por un aumento de sueldo en el trabajo, o también por réditos en inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, o por algún reparto de bienes, o un legado, o herencia, o una recompensa por los contratos ventajosos. Y eso significa que tendrás que organizar tus haberes de acuerdo a estos ingresos, e ir planificando una nueva forma de vida mas de acuerdo a ellos, todo lo cual te conviene organizar previamente con el fin de evitar  que tu presupuesto salte por los aires. También hay riesgo de dejarte llevar por algunas ventajas en compras, y sobrepases ese presupuesto, o haciendo obras o arreglos, para mejorar la vida de la familia. Este trimestre te conviene ser muy disciplinado en lo relacionado con los gastos, y también a la hora de sacar partido a tus ahorros con inversiones financieras ventajosas, pero a mas largo plazo.

Abril – Mayo – Junio

Hay riesgo de dejarte llevar por algunos impulsos, o de los miembros de tu familia, que no entrarían dentro del presupuesto tan práctico y realista que habrías organizado. Es importante que todo lo relacionado con tus haberes lo consultes con los especialistas en la materia, o con alguien de tu entera confianza muy bien informado de estos asuntos, ya que si no tienes la experiencia necesaria para no poner en riesgo tus haberes podrías sufrir pérdidas considerables.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano te conviene tener en cuenta los gastos de las vacaciones, y de los colegios en el próximo curso, o los estudios de los miembros de la familia, y eso significa que es muy recomendable mantenerte dentro de ese presupuesto que hayas elaborado si quieres evitar problemas de liquidez, o enfrentarte a gastos extraordinarios que tendrás que satisfacer. Por lo demás, y si te mantienes en esa línea tan práctica como realista, no tendrás problemas, y podrías ver cómo aumentan tus ingresos, además de los réditos provenientes de las inversiones que habrías hecho en su día.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año irás recogiendo todo lo que hayas sembrado durante los meses anteriores, bien sea por la firma de contratos y compromisos ventajosos, o por ascensos en el trabajo, o también por inversiones financieras muy beneficiosas. Lo cual te recuerda que no te conviene bajar la guardia, sino que pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia, te conviene seguir organizando tus presupuestos tal y como has hecho hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

El signo zodiacal Libra necesita equilibrio tanto interior como exterior, y no dudará en encontrar la forma de conseguirlo, aunque para ello tenga que hacer algunas concesiones, e incluso perder terreno que seguramente después irá recuperando. Para los Libra la justicia es primordial puesto que es la que mantiene ese equilibrio en el mundo, de ahí que sean unos magníficos jueces, árbitros, diplomáticos y mediadores entre facciones opuestas. Este año nuevo también será favorable para los nacidos bajo el signo de Libra, porque tendrán oportunidad de equilibrar todo tipo de desafíos, o intereses de todo tipo. Los cambios implementados por los eclipses indican que Libra se sentirá mucho mas preparado, o capacitado, para juzgar y sopesar los pros y los contras de lo que ha sido su vida hasta ahora. Aunque a los Libra les interesa la paz en el mundo, y les preocupan los problemas de la humanidad, su sentido práctico de la vida les empujará a solucionar todos los problemas de su entorno, y también a encontrar ese equilibrio, interior, y exterior, en todo lo que esté a su alcance aunque no lo pueda controlar. Los cambios beneficiarán a los Libra si amplían perspectivas y puntos de vista, es decir: si no se conforman con reinar en su pequeño mundo, e intentan ampliar ese radio de acción en la vida social, o política, o en cualquier otra rama en la que destaquen, y serán muchas, puesto que Libra tiene recursos naturales que quizá todavía no conozca.

Los Libra ampliarán también su radio de acción a nivel social y cultural, ya que necesitan expandir sus ideas y formas de vida, con el fin de ayudar a los demás a encontrar su propio equilibrio. Todo lo cual será muy bien recibido por su entorno, ya que Libra es generoso por naturaleza y nunca va a esperar nada a cambio, sino que lo hará por el placer de hacerlo. Los Libra, en su afán por seguir aprendiendo y enseñando, explorarán nuevas filosofías de vida, e incluso llevarán a cabo algunos viajes a países diferentes a los habituales, ya que tendrán todo a su favor para expandirse, y nunca para limitarse como quizá habrían hecho hasta ahora. Libra es intuitivo y raramente se deja llevar por los impulsos, lo cual le convierte en un buen consejero y en alguien muy capacitado para intermediar entre facciones opuestas. Libra acepta de buen grado los cambios que no dudará en aprovechar también en beneficio propio con las oportunidades que vayan apareciendo. También sabe que tendrá que dejar de lado algunos hábitos de vida, y adoptar otros, pero ya estaría preparándose para ello porque si hay algo que no se imagina es quedarse rezagado con respecto al resto del mundo. Los cambios también recordarán a los Libra que deben ser mas generosos y condescendientes consigo mismos, y evitar crearse presiones con algunas disciplinas o formas de vida con poco margen para la improvisación.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para llevar a cabo algunos cambios tal y como tu sabio instinto te habría augurado. Siempre estás preparado ya que al ser un poco visionario, y muy premonitorio, tu instinto te habrá avisado a tiempo para potenciar la conexión con tu interior, y que es muy fuerte, pero teniendo en cuenta tu gran seguridad a la hora de aprovechar las ventajas de los cambios, y que no tienen seguramente los demás, no podrás convencer a nadie de algo de lo que no estarías convencido, y a partir de ese punto no dudarás en volver a intentarlo. Es lógico temer no ser bien entendido, o que tu pareja no esté de acuerdo y prefiera seguir instalada en su zona de confort. Sin embargo tu nunca habrías tenido esos problemas porque tu mismo eres tu propia zona de confort a la que llevas allá por donde quiera que vayas. Este nuevo año será muy positivo a la hora de brillar con luz propia en todas las áreas de tu vida, ya que al ir por delante de tu entorno, siempre encontrarás la forma de allanar el camino hacia esos objetivos que las circunstancias del momento irán marcando. Los Libra tenéis la rara habilidad de ver una misma situación desde varios puntos, lo cual te lleva a comprender a los demás aunque no participes de sus teorías. Tendrás que ejercer mas todavía de líder del grupo y armarte de buenas razones porque no serán siempre tan bien entendidas.

Si no te sientes entendido, o seguido, lo mejor es que te distancies emocionalmente de todas esas personas y te centres en las obligaciones, y responsabilidades, del día a día en el área doméstica. Tu relación sentimental se verá reforzada por nuevos objetivos pensando también en la familia, pero en vosotros mismos como pareja, y también podrías dejar volar la imaginación y plantearte el cambiar de casa, o de trabajo, o de todo al mismo tiempo, ya que la buena suerte seguirá acompañándote y si tus finanzas te lo permiten no habrá nada, ni nadie, que lo impida. La sensualidad, la lealtad la forma de ceder terreno sin que lo parezca, seguirán reforzando los lazos que te unen a tu pareja a pesar de algunas diferencias que os separan. Aumentar la complicidad y formar un bloque que impida la intromisión de terceras personas serán lo que predomine durante el primer trimestre del año. Si todavía no tienes pareja sentimental, y eres sensual y apasionado por naturaleza, estos primeros meses del año podrías empezar una relación nueva y diferente, y si te lo planteas como algo duradero se convertirá en mas estable de lo que pensabas.

Abril – Mayo – Junio

La intromisión de terceras personas en tu vida personal, y sentimental, podría llevarte a perder algo de confianza en tu pareja, y viceversa, y, por lo tanto, no tardarían en aparecer los tan temidos celos por una u otra parte, y habría riesgo de distanciamiento, e incluso de ruptura temporal si antes no te enfrentas a las dudas o temores que pudieras tener, y aclaras todos los rumores malintencionados que habrían llegado a mover los cimientos sobre los que se basa esa relación. Aunque en un principio todo pareciera que iba a derrumbarse, si tienes paciencia, y mantienes la cabeza fría no entrando en provocaciones con terceros, al final las aguas volverán a su cauce y la relación se verá reforzada. Tu sabio instinto, al que estás conectado directamente desde siempre, pero ahora mas gracias a los eclipses, te irá diciendo que no te preocupes, ya que a pesar de los altibajos por los que irá pasando, esta relación seguirá siendo tan duradera y estable como has querido siempre. Recuerda que no debes creer nada de lo que veas, y tampoco de lo que oigas. Si has empezado una relación sentimental, y si no te has dejado llevar por los impulsos del momento, hacia mediados del trimestre podrías volver a poner los pies en la tierra y te darías cuenta de que no es la persona que estabas buscando a pesar de estar convencido de ello, lo cual te recomienda intentar conocer mejor a esa persona y aceptarla tal y como es antes de tomar una decisión que después no tendrá vuelta de hoja.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones de verano, y el disponer de mas tiempo libre te ayudarán a seguir aplicando los cambios que tienes en mente, y que hagan mas fácil y cómoda la vida de sus miembros, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Eres líder por naturaleza y la influencia que tienes en tu entorno en general es grande, pero en tu familia es mucho mas grande de lo que pensabas. Aunque teniendo en cuenta tu carácter templado y afable, eres tan respetado como considerado incluso si no te conocen bien. Y una vez hayas aclarado las dudas con tu pareja sentimental sobre algunas cuestiones, antiguas, o nuevas, todo volverá a su cauce correspondiente y solo vas a necesitar disponer de mas tiempo, como en vacaciones y el pasar mas tiempo juntos lejos del las rutinas diarias, para marcar nuevos objetivos a nivel personal, familiar y social, y potenciar la complicidad que siempre habéis tenido a pesar de los altibajos ocasionales, e incluso de alguna crisis. Algunos miembros de la familia de mas edad van a precisar de atenciones especiales. Si tu relación sentimental es reciente, o vas a empezar una nueva este trimestre, recuerda que nadie es perfecto, ni tan equilibrado y armonioso como eres tu, y que buscar la perfección en otros sería como mirarte en un espejo, y tener muy presente que los iguales se atraen, pero después se repelen porque ven en el otro/a sus propios defectos o carencias. Es importante que dejes un margen considerable a los imprevistos, a visitar sitios que no conocías, a hacer viajes, o excursiones, y a frecuentar ambientes culturales, y artísticos, de los que eres habitual, y podría ocurrir que cuando menos lo esperes, y donde menos te imagines, encontrarás a esa persona tan especial que estabas buscando.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año ya habrías podido comprobar las bondades de los cambios impulsados en el familia, en algunas formas de vida, y en las responsabilidades de cada uno de sus miembros, lo cual te demostrará que a fin de cuentas esos cambios habrían sido beneficiosos a pesar de las reticencias de de sus miembros. Es importante que no intentes solucionar problemas del pasado en los que no ejerces ningún control; sino aceptarlos tal como son, y aprender a vivir con ellos. Siempre será mejor usar esa gran energía que tienes, y ese sabio instinto, en construir en el presente, y mirar hacia el futuro. Tener remordimientos no te ayudará en nada a enmendar errores, y ayudar a los demás a aceptarlos será también una de tus prioridades. Tu sabio instinto, acompañado de tu sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados; confía en ellos a pesar de todo, y de todos.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Hay riesgo de alergias estacionales a las que deberías tratar a fondo si quieres evitar que se conviertan en crónicas. El adoptar hábitos de vida saludables no será difícil para alguien tan disciplinado como es tu caso, lo cual te animaría a aumentar la práctica de deportes, o los largos paseos, y a moderarte mucho mas en comidas y bebidas, pero también en el trabajo, evitando de esta forma las interminables jornadas laborales en espacios interiores, y el poco tiempo que dedicarías a tu familia, y a la vida al aire libre. No tardarás en encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas, pero también en mantener tu buena forma física, y animar los demás a que sigan tu ejemplo.

Abril – Mayo – Junio

No hay muchos cambios que hacer en tu forma de vida, excepto aumentar las horas de ocio y dedicación a tu familia. Sin embargo, tendrás que dedicar mas tiempo a otras personas menos disciplinadas. Si tienes alguna dolencia es importante que sigas los consejos dados por tu médico, y por lo tanto hacia finales del trimestre ya habrías recuperado totalmente la salud. Dependerá de la actitud que adoptes, siempre muy positiva, y de las disciplinas que apliques de acuerdo siempre con tu médico, el que la recuperación total de las defensas del organismo sea antes o se alargue mas de lo que pensabas. Tanto si estás convaleciente, como si tienes buena salud, recuerda que seguir ese ritmo de vida que te hayas marcado, moderado en su justa medida, además de adoptar actitudes positivas y nunca derrotistas, serán las claves que te ayuden a mantener y a potenciar ese equilibrio interior que podrás compartir con tu entorno.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que dejes los problemas del trabajo fuera de tu vida personal, y que disfrutes de unas merecidas vacaciones en compañía de tu familia. Eres consciente de que necesitas recargar defensas y energía que podrías haber perdido debido a los problemas que has solucionado, dentro y fuera de tu vida personal, y a la ayuda que habrías prestado a los demás, lo cual te recomienda disfrutar de algunos viajes, o excursiones, o simplemente estando en el hogar familiar, de los amigos, de la familia, y rodeándote de todo aquello que aporte algo constructivo a tu vida; y entonces te darías cuenta de que tienes mucho mas de lo que pensabas. Poco a poco irás recuperando la tonicidad muscular y las horas de descanso te servirán para afrontar ese punto de inflexión en el que tendrás que aplicar mas cambios de acuerdo siempre a los eclipses, e ir adaptándote a ellos sin haber entrado todavía en acción, tal y como haces siempre, ya que te preparas emocionalmente, y cuando todo está controlado y bien diseñado en tu mente es cuando empiezas a dar pasos adelante y llevas contigo a tu familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

A pesar de los esfuerzos que haces para mantenerte en buena forma física hay riesgo de problemas en las articulaciones, o quizá por alguna dolencia antigua que sale a flote, y a los que deberías prestar especial atención siempre siguiendo los consejos de tu médico. Y una vez hayas recuperado las defensas en el organismo, recuerda que cuando acaben las suaves temperaturas de otoño, las inclemencias del tiempo te obligarán a permanecer mas tiempo en interiores y a no poder practicar tus deportes favoritos, lo cual te recomienda mostrarte todavía mucho mas moderado en comidas y bebidas con el fin de evitar el sobrepeso. Dependerá de las disciplinas que te impongas el éxito o el fracaso de todo lo relacionado con el área de la salud tanto para ti mismo como para tu familia, y también para todas aquellas personas que sigan tu ejemplo.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, este primer trimestre del año podrías recibir buenas noticias sobre alguna entrevista, o prueba de aptitud, que hiciste en el pasado. No te conviene subestimar ninguna oferta de trabajo, ni ningún negocio, ya que nunca sabes si al final se convierte en interesante y te abre mas puertas de las que pensabas. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este primer trimestre del año tendrás todo a tu favor para cambiar de grupo de trabajo, o ampliar plantilla, o buscar mas socios, ya que la agenda de contactos irá aumentando y quizá no puedas abarcar tanto como te gustaría si no llevas a cabo esas ampliaciones que las oportunidades del momento te irán indicando. Cuando los demás vean problemas, encontrarás la forma de solucionarlos. Cuando alguien no se sienta capacitado para sacar adelante algún proyecto, no dudarás en animarlo a que tome iniciativas, o en motivarle para que de pasos adelante. Sin embargo, no te conviene desatender tus propias obligaciones y tareas, ya que la competencia seguirá al acecho y no dudará en tomarte la delante cuando menos lo esperes. La evolución en el trabajo, y en tu disposición a la hora de enfrentarte a nuevos retos, serán una constante. Todo va a cambiar para mejor, aunque no lo parezca, y quizá algo mas deprisa de lo que te gustaría. Aunque tu tendencia sea la de controlar todo y a todos, muy sabiamente, esta vez no te conviene abarcar tanto, sino dejar que sean otros compañeros o superiores, los que tomen esas iniciativas y asuman mas responsabilidades. Eres consciente de que la buena voluntad no ayuda a solucionar problemas, ni a sacar tareas adelante, de ahí que tu sentido práctico de la vida sea el que predomine durante todo el trimestre, pero también durante todo el año.

Abril – Mayo – Junio

La primavera y los cambios. Si todavía no tienes trabajo pronto encontrarás uno. Y si ya lo tienes, los cambios que tenías en mente tendrán que esperar a mejor ocasión, ya que hay demasiadas tensiones en ese entorno y tu natural discreción, además de mantenerte en un discreto segundo plano, te servirán para centrarte en sacar adelante tus tareas, y responsabilidades, pero también para estar atento a las oportunidades que vayan apareciendo, mientras los demás solucionan sus problemas y se adaptan con mayor o menor éxito a los cambios impulsados por los eclipses, pero también los implementados por tus superiores. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que hay muchas tareas sin sacar adelante debido a los cambios, o a la falta de empleados, o a las discrepancias o ruptura de grupos de trabajo, y no tendrás mas remedio que hacerte cargo de todo ello al menos hasta que se establezca un nuevo orden y se elaboren unas nuevas disciplinas laborales. Recuerda que siempre podrás llevarte tareas a casa y evitar pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo. No te conviene tomar atajos, ni forzar voluntades, sino que debes confiar en tu buen hacer y en la experiencia acumulada. Las tentaciones serán grandes, pero al final seguirán siendo tus principios mas elementales de lealtad hacia tu empresa, o tus compañeros, y tu sabio sentido común, los que predominen.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, y los días de descanso, te ayudarán a recuperar las defensas del organismo perdidas, pero también la energía y las buenas ideas que tienes en mente para futuros proyectos y para aprovechar mas y mejor, los cambios que sigan apareciendo impulsados por los eclipses. Sin embargo, algunos cambios de última hora, o los nuevos contratos, no te permitirán disfrutar de tantos días de descanso como habías pensado, y esto te recuerda que siempre podrás llevarte algo de trabajo a casa, o hacer escapadas de fin de semana con tu familia con el fin de desconectar del resto de obligaciones laborales. Será un verano intenso, pero también muy productivo, ya que para entonces se habrían implementado los cambios, y estarías aplicando tus propias ideas siempre en beneficio de la empresa, y del grupo de trabajo. Y una vez acabe el verano y empiecen las rutinas habituales, podrás comprobar como habías afianzado todo lo conseguido hasta ahora a nivel laboral, como el puesto de trabajo, algún ascenso, y otros mas en el futuro, y los éxitos a los que has llevado a tus compañeros y empresa. Ten mucha paciencia con la competencia porque seguirá al acecho y tendrás que sortear algunos obstáculos por su parte. Si todavía no tienes trabajo, este trimestre podrías encontrar alguno que se ajuste a lo que estabas buscando. Pero también tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, o de compartir como asociado otra empresa con personas de tu confianza. No te conviene subestimar ninguna oferta de trabajo, ni ningún proyecto.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año empezarás a recoger todo lo que hayas sembrado hasta ahora, y será mucho mas de lo que pensabas, ya que siempre darás prioridad al bien de la empresa, a la calidad del producto final, y a la armonía con tus compañeros del grupo de trabajo, ya que sin ellos nunca podrías llegar tan lejos. Es importante que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, ya que no siempre vas a contar con tus compañeros del grupo de trabajo, y tendrás que cumplir con esos compromisos en solitario. La paciencia, con algunas tensiones acumuladas en ese entorno, y con las presiones de la competencia, te servirá para canalizar tu energía en las cosas que estén bajo tu responsabilidad, y evitar perder tiempo en discusiones, o discrepancias o en convencer a alguien de algo de lo que no quiere ser convencido. La presión podría llevarte a sentirte algo mas cansado de lo habitual, pero tu sentido común te ayudará a recuperar las horas de sueño perdidas y a dejar los problemas fuera del tu núcleo familiar.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, también tendrás que seguir ayudando a los que te lo pidan, o enseñando a otras personas a hacer buen uso de esos haberes que tantos esfuerzos te habría costado reunir. También sabes que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y que gastar dinero es una cosa diferente a malgastar ese dinero. Por eso elaboras los presupuestos tan ajustados y prácticos, siempre de acuerdo a tus ingresos y evitando dejarte llevar por compras impulsivas, o por inversiones financieras o especulativas poco seguras. Los que no te conocen podrían pensar que eres algo tacaño. Pero los que te conocen saben muy bien que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, los de tu familia y los de tu empresa. Este primer trimestre del año te conviene organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que habrías recibido como recompensas del año anterior, provenientes de inversiones financieras, o especulativas, ventajosas. Pero también tendrás que ir añadiendo algunos aumentos de sueldo, o participaciones en la empresa que beneficiarán no solo a tus puestos de liderazgo, sino también a tu área material. Si has decidido sacar mas partido a tus ahorros, recuerda que los mercados de inversión han cambiado mucho también, y que es recomendable que consultes todo lo relacionado con sacar partido a tus ahorros con los especialistas en la materia.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas organizado el plan de gastos de todo el año, tendrás todo a tu favor para aumentarlo, y cambiar de casa, e incluso de coche, o hacer compras extraordinarias como premio por la labor bien hecha en el trabajo, y por los contratos ventajosos que han aumentado el prestigio de tu empresa, pero también tu cartera de clientes. Esto significa que todos los éxitos repercutirán directa o indirectamente en el área material, y que tendrás que elaborar los presupuestos de acuerdo a ello.

Julio – Agosto – Septiembre

El área material debería seguir siendo estable tal y como ha sido siempre, pero a condición de mantenerte en esa misma línea de gasto tan realista como práctica, y también contando con los aumentos de sueldo, y los ingresos extraordinarios que te servirán para equilibrar la balanza de otros gastos extra relacionados con reparaciones, o arreglos o cambios de casa, o viajes, o los estudios de los miembros de la familia. Es importante que no te dejes embaucar por nuevos negocios, o empresas, donde haya que hacer grandes desembolsos si no estás seguro de su éxito.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año, y si te has mantenido en esa línea de gasto tan realista como es habitual, y encontrado ventajas y buenos precios a la hora de hacer cambios en el hogar, o comprar una casa nueva, podrás comprobar lo mucho que habrían aumentado tus haberes, y las oportunidades que tendrás de sacarles partido a mas largo plazo pensando en la estabilidad de tu familia, pero evitando correr riesgos. Y recogerás también los beneficios de todo lo que hayas sembrado hasta ahora tanto en el trabajo como en las inversiones o transacciones financieras que hiciste en el año pasado, o durante este mismo año.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

Los nacidos bajo el signo de Escorpio tienen una gran energía que les permite cruzar algunos límites sin que su salud, ni su estado de ánimo, se vean perjudicados. Escorpio es fuerza, imaginación, y premonición. Tiene la habilidad de saber lo que se irá aproximando, e ir preparándose para hacerlo frente, o simplemente dejarlo pasar si no entra dentro de sus planes, muy ambiciosos, pero al mismo tiempo muy realistas. Este año con los eclipses, y el proceso de evolución para todos los signos del zodíaco, será beneficioso también para los Escorpio, pero pasarán por algunos altibajos en la suerte en general de los que se recuperarán enseguida, ya que habrá otras compensaciones a cambio, y esto acabará por equilibrar su balanza. Los Escorpio tendrán que seguir trabajando muy duro y poniendo mucho de su parte para afianzar todo lo que hayan conseguido hasta ahora, en el trabajo o en su vida personal, ya que son muy hogareños y amantes de la estabilidad familiar. Los Escorpio necesitan equilibrio tanto interior como exterior, y no dudarán de conseguirlo cediendo terreno, o manteniéndose en un discreto segundo plano en el trabajo y dejando que los demás brillen con luz propia. Los Escorpio evitan los enfrentamientos y prefieren ceder para después volver a recuperar lo cedido en el futuro tan discretamente como saben.

Este nuevo año estará lleno de desafíos a los que no dudarán en enfrentarse, y así probarse a sí mismos porque saben que sus límites son infinitos, aunque no los conozcan del todo. Los Escorpio tienen una gran paciencia y saben estar en el mejor sitio y en el mejor momento, y harán uso de su sabio instinto, además de su carisma, para conseguir lo que se hayan propuesto. Los Escorpio no se rinden con facilidad, sino que siguen luchando y cambian de estrategias hasta encontrar la que les lleva al éxito. Y precisamente por esa lucha que mantendrán durante todo el año, empezarán a apreciar mucho mas y mejor, todo lo que han conseguido hasta ahora. Escorpio es pacífico y generoso por naturaleza, y sabe que todo lo que aporte al mundo en general acabará por recibirlo de vuelta. Los Escorpio siempre darán prioridad a su familia y seres queridos antes que a sí mismos. Este año los Escorpio podrán comprobar donde están sus límites y donde acaba su paciencia con los cambios, algunos inesperados, que se avecinan impulsados por los seis eclipses que habrá durante todo el año.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor a la hora de organizar las nuevas reglas, y responsabilidades de todos los miembros de la familia, y a los acuerdos con tu pareja sentimental, aunque las discrepancias aparezcan de forma puntual y tengas que volver a negociar en el futuro. Las comunicaciones son esenciales para el buen funcionamiento de las relaciones en general, pero muy especialmente en la sentimental, ya que si sobre tu pareja recaen muchas responsabilidades familiares, recuerda que compartir siempre será mejor que competir. Los asuntos relacionados con la familia irán sobre ruedas a pesar de las discrepancias por parte de algunos de sus miembros, pero eso no significa que haya distanciamiento, sino que habrá mas puntos de vista a tener en cuenta y muchos detalles y dudas por resolver. No tendrás mas tiempo libre para dedicarlo a ampliar tus horas de ocio, ni tu vida cultural, ni social, pero el poco tiempo que tengas lo vas a aprovechar mucho mejor que antes, ya que esta vez los cambios te ayudarán a disponer de mas tiempo libre, pero sin que tu vida laboral, y familiar, se vean perjudicadas. Eres consciente de que los cambios te van a beneficiar, y también te van a permitir librarte de algunas formas de vida doméstica demasiado convencionales, y que, de acuerdo a las edades de los miembros, ya no darían los resultados que dieron en su momento. Y poco a poco, y siempre de acuerdo con tu pareja sentimental para repartir obligaciones, y tareas, podrás ir recuperando tu vida social, cultural y artística, aunque tengas que llevarte trabajo a casa, e ir compaginando unas áreas con otras. Si estás dispuesto a cambiar de vida tendrás todo a tu favor para llevarlo a cabo. Las relaciones establecidas antes de este año serán mucho mas duraderas de lo que parecía en un principio debido a las diferencias personales que separan a las parejas. Sin embargo van a superar las crisis porque al final siempre prevalecerá lo que les une y no lo que les separa. Los Escorpio que todavía no tengan pareja sentimental, y si no mejoran los canales de comunicación con su entorno en general, tendrán serias dificultades para darse a conocer a otras parejas en busca también de una relación, tanto en el área de amistad como social, o mundano. Escorpio debe mostrarse mas expresivo y así atraer a personas con las que pueda compartir aficiones, o sus inquietudes en general.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te ayudará a disfrutar mas tiempo del aire libre y de tu vida personal, si para entonces has conseguido ordenar tu agenda y dar prioridad a la vida familiar. El hecho de tener que llevarte trabajo a casa significa que podrás disfrutar de mas independencia personal, y sin que el trabajo ni tu vida familiar se vean perjudicados. Todo será cuestión de balance, de equilibrio por tu parte, y con un poco mas de paciencia, y la complicidad de tu pareja sentimental, acabarás consiguiendo lo que te hayas propuesto. Este tipo de cambios serán permanentes y no los vas a hacer por el simple hecho de dejarte llevar por las circunstancias, ni por el qué dirán en tu entorno, sino que los vas a hacer porque realmente los necesitas. La confianza en tu pareja sentimental, el evitar caer en las trampas de los celos, y viceversa, te ha servido para escuchar con mas atención a tu sabio instinto y vivir de acuerdo a tus planteamientos. El equilibrio entre unas y otras áreas seguirá siendo perfecto. Y esos cambios te llevarán a que la complicidad en tu relación siga aumentando, e incluso a que tu pareja también lleve a cabo otros cambios pensando siempre en el bienestar del conjunto familiar. Este segundo trimestre será de tránsito con algunos cambios que se irán implementando, pero al final darán los resultados esperados. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre podrías encontrarte con alguien que en su momento fue una buena amistad, pero que ahora podría convertirse en algo mas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones servirán para limar asperezas con aquellos miembros de la familia de los que te habrías distanciado, y ahora llegarías a acuerdos pensando siempre en adaptarte a la evolución general del entorno familiar. No ha sido fácil conseguir esos acuerdos con algunos miembros, sobre todo con los de mas edad, como son, padres, abuelos, etc., y no dudarás en esperar el tiempo necesario para conseguirlo si estás convencido de que es lo mejor para todos. Tu vida sentimental irá mejorando  a pesar de los problemas en el entorno familiar mas lejano, y de las intromisiones de terceras personas. Y todo ello significa que tendrás oportunidad de probar la fortaleza de los lazos que os unen, ya que son mucho mas fuertes de lo que pensabas. Es importante que escuches a los demás con mucha atención. Alguien de tu entorno de amistad podría necesitar buena compañía, y consejos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas de los estudios, y del trabajo, te animará a seguir haciendo cambios en el hogar familiar, o también a plantearte cambiar de casa, o de decoración, o ampliar espacios útiles. Todo lo relacionado con hacer mas fácil y cómoda, la vida de sus miembros se verá favorecido, y a pesar de algunas discrepancias con los mas pequeños de la familia, al final prevalecerá el sentido común de sus miembros. Será un otoño muy relajante y tranquilo en el que al poder pasar mas tiempo en el hogar familiar sin que tu trabajo habitual se vea perjudicado, podrás controlar mas y mejor toda la actividad familiar con tanto sentido común como es habitual en alguien tan sensato y equilibrado como es tu signo. Si todavía no tienes pareja sentimental, o es reciente la relación, será difícil que ésta pase las pruebas de la nueva estación, en parte por el final de las vacaciones, la vuelta a las rutinas, e incluso por el distanciamiento debido al trabajo de cada uno y a las obligaciones familiares de ambos. Aunque tu pareja te resulte tan ideal como que parecía imposible que alguien así existiera, te conviene tener paciencia y no dejarte llevar por los impulsos del momento porque las precipitaciones podrían dar lugar a errores de bulto, o a discrepancias, que echarían a perder esa relación que habría empezado con todo a su favor para seguir adelante.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

La salud es importante para todos, pero muy especialmente para los Escorpio, ya que tiene cierta tendencia a no escuchar las señales de alarma que le manda el cuerpo, y eso podría convertirse en algo crónico, o complicar su buena forma física. Este primer trimestre del año te conviene hacerte un chequeo a fondo y consultar con tu médico todas las dudas que pudieras tener, ya que quizá no estás practicando unos hábitos de vida tan saludables como pensabas, y eso a la larga podría perjudicar tu salud en el futuro. Los eclipses impulsan cambios en todos los signos del zodiaco a la hora de suavizar los defectos de cada uno, y a potenciar sus virtudes. Y esto significa que no te conviene caer en las mismas trampas que en el pasado cuando alguna dolencia leve habría amenazado con convertirse en algo mas preocupante. Encontrar el equilibrio entre un extremo y otro, la hipocondría, o no dar importancia a esas señales, deberían ser la prioridad del trimestre. Hay riesgo de que algunos excesos en comidas y bebidas acaben en sobrepeso del que tendrás que librarte mas adelante si quieres ganar en calidad de vida.

Abril – Mayo – Junio

En primavera podrías encontrarte con algunas alergias estacionales a las que te conviene prestar especial atención, ya que si hay pérdida de defensas en tu organismo es posible que el tratamiento se alargue mas en el tiempo de lo que te gustaría, con los condicionamientos que esto supone, como por ejemplo: descansar las horas necesarias, relajarte, no tomar alcohol, ni pasar tantas horas en el lugar de trabajo, o en sitios cerrados y sin buena ventilación. El área de tu salud es el que menos atendido y cuidado ha estado siempre, quizá en la confianza de que no has tenido grandes dolencias ni enfermedades preocupantes, aunque eso no te garantiza que no vayas a tener algunos trastornos digestivos, hepáticos, o relacionados con el sobrepeso. Este año de cambios se notará mucho mas en el estado de tu salud y tendrás que hacer lo que quizá no hayas hecho en el pasado por un exceso de confianza, pero ahora mentalizándote de que no debes jugar con la buena suerte, sino tomar las medidas necesarias incluso antes de que el cuerpo te envíe alguna señal de alerta. Es importante que hagas los sacrificios necesarios para recuperar las defensas del organismo que podrías haber perdido, así como encontrar el tiempo necesario para practicar los deportes que te ayuden a mantenerte en buena forma física.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones serán los que te ayuden a relajarte, y a que el estrés acumulado, sobre todo por el exceso de trabajo y nuevas responsabilidades, te inviten a dejar los problemas fuera de tu entorno familiar y a disfrutar de algunos viajes, o escapadas, o excursiones de fin de semana rodeado de tu familia y seres queridos, además de participar mas activamente en los deportes o tiempos  de ocio de los mas pequeños de la casa, todo lo cual te ayudará a pensar mas en el bienestar de los demás, y a que el estrés y algo de ansiedad vayan disipándose. Si has seguido los consejos dados por tu médico en su día, no deberías tener ya problemas de salud, ni estarías convaleciente, sino que las vacaciones y todo lo que éstas significan habrían sido el mejor bálsamo. Y una vez recuperadas las defensas perdidas del organismo tendrás todo a tu favor para enfrentarte a los nuevos desafíos y retos en el trabajo, pero también en tu vida familiar. Es muy importante que te libres del estrés acumulado rodeándote de todas esas personas que tanto te importan, practicando deportes, y disfrutando del aire libre, además de la compañía de tus amigos, ya que hay riesgo de que es estrés acumulado se vuelva en tu contra, y una vez acabada la época estival tengas problemas para conciliar el sueño, o te encuentres con algunos trastornos digestivos o hepáticos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Es importante que sigas con la práctica de deportes, y que canalices bien toda la energía que tienes, ya que los problemas y todo tipo de imprevistos en el trabajo, podrían aumentar el estrés acumulado del que no tendrás mas remedio que librarte antes de que complique el buen estado de tu salud. Es importante que evites el sobrepeso ya que hay riesgo de sufrir torceduras, o tirones musculares, o dolores en las articulaciones, y que sigas las dietas alimenticias y hábitos de vida recomendados por tu médico. Empezar a dar mas importancia a todo lo que tienes, tu familia, el trabajo, y tus amigos, te ayudará a relajarte y cuando lo consigas no tardarás en recuperar las horas de sueño que necesitas de acuerdo a tu edad y actividades diarias.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor a la hora de hacer los cambios necesarios en el trabajo, y en el negocio, si tienes una empresa. Y si todavía no tienes trabajo, tendrás que ampliar el radio de búsqueda ya que si te limitas solo a tu especialidad laboral tardarás mas de lo que te imaginas en encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Y si ya tienes trabajo o una empresa, este nuevo año tendrás que aumentar las horas de dedicación al mismo, lo cual te llevará a replantearte seriamente el llevarte trabajo a casa y facilitar la opción a otros compañeros, siempre y cuando esto no perjudique a la buena marcha del negocio, o de la empresa, o del proyecto en marcha. Los cambios te servirán para conocer un poco mas, y mejor, donde están tus límites de paciencia y de conocimientos. Y también para reforzar la confianza en tus grandes talentos, y en la facilidad que tienes no solo a adaptarte a lo nuevo, sino a encontrar soluciones a todo tipo de problemas. Y serán mucho mas de los que pensabas, lo cual significa que éstos podrían llevarte al límite, e incluso podrías plantearte cambiar de trabajo, o de negocio si lo tuvieras. Te parecerá que todo se ha paralizado, o que tus proyectos, o ideas, no se mueven y tienes que sacar adelante trabajos rutinarios, o poco imaginativos, lo cual podría llegar a desbordar tu paciencia y tendrías que hacer grandes esfuerzos para contenerla y dejarte llevar por la corriente del momento aunque no sea la que esperabas.

El progreso hacia recuperar el control de la situación, y poner en marcha tus proyectos, o tareas, será lento, pero implacable, lo cual también te servirá para enmendar errores o hacer los cambios pertinentes antes de llevarlo hasta el final. Las decisiones mas importantes deberías tomarlas después de haberlas meditado en profundidad, ya que hay mucho en juego, como tu estabilidad profesional, o la de tu empresa, así como las opciones a seguir ascendiendo, o a tener mas capacidad de mando y poder de decisión. Confiar en tu buen hacer, gran experiencia, y sentido común, te ayudará a mantenerte en un discreto segundo plano y a establecer una base sólida para tu puesto de trabajo, a pesar de la disconformidad que mantengas con algunos compañeros, o incluso con tus superiores.

Abril – Mayo – Junio

Este segundo trimestre del año será de tránsito hacia otros objetivos laborales, y de negocios, que te habrías marcado, tanto dentro de la empresa donde estás ahora como en la próxima donde podrías entrar en el futuro si has decidido buscar otro trabajo. Tu vida laboral ha estado repleta de éxitos, y has ganado muy merecidamente prestigio, y todo ello se tenía en cuenta tanto dentro como fuera de tu empresa. Incluso cuando algunos proyectos entraron en crisis, o fueron cancelados, estuviste a la altura de las circunstancias y no tardaste en compensar esas pérdidas con nuevos proyectos, o empresas. Sin embargo, esta vez tendrás que adaptarte a nuevos superiores, o a personas con poder e influencia, y no será fácil esa adaptación, ya que si antes disfrutabas de mas libertad y margen de maniobra, este segundo trimestre podrías empezar a perderlos. Y las nuevas circunstancias te obligarán a adaptarte muy a tu pesar, y a tener la paciencia necesaria para recuperar ese margen de maniobra, y allanar el camino para poder dar salida a tus propias ideas, o proyectos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones te ayudarán no solo a relajarte, sino también a replantearte tu vida laboral tanto si continúas trabajando en la misma empresa, como si has decidido cambiar de trabajo, y aunque tengas en ambas situaciones todo a tu favor, recuerda que tus planes y proyectos de mejora en la calidad laboral de tus compañeros, y de ti mismo, podrían no ser bien aceptados, y tendrías que adaptarte a las circunstancias y reglas del momento establecidas por terceros. Incluso si tienes una empresa, o negocio propio, tampoco podrás establecer reglas y normas contra la opinión de tus asociados, o empleados, sino que tendrás que llegar a acuerdos y negociar pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa en general. Y una vez hayas meditado en profundidad el giro que quieres dar a tu vida laboral, incluso si continúas trabajando en la misma empresa, será cuando busques la mejor oportunidad para llevar a cabo esos planes que tienes en mente, aunque quizá tardes algo mas de tiempo del que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La paciencia que habrías tenido en estas áreas de tu vida hasta el último trimestre se verá recompensada con nuevas oportunidades, si por un casual teniendo trabajo recibes ofertas interesantes de otras empresas y eliges alguna de ellas. Y si no tienes trabajo no tardarás en encontrarlo. O si tienes un negocio tendrás oportunidad de ampliarlo para darle mas visibilidad comercial, o también podrías cambiar de negocio con todo a tu favor para que sea un éxito. Y si ya tenías trabajo y decides seguir adelante y esperar a que el viento vuelva a soplar a tu favor a la hora de recupera libertad y margen de acción, entonces hacia finales de año conseguirás los objetivos que te hayas marcado, pero esta vez sin cambiar de estrategias porque las que habrías elegido serán muy buenas, puesto que solo tendrías que replantearte cambiar de actitud de negativa, o frustrante, a positiva.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Eres generoso por naturaleza con las personas de tu confianza, con tu familia, y amigos en especial, pero muy tacaño contigo mismo, ya que das un gran valor a tus haberes, puesto que te ha costado mucho reunirlos, y has tenido que hacer sacrificios personales en su día para conseguirlos. Sin embargo, cuando se trata de disfrutar de todo lo conseguido, comprando una nueva casa, o llevando a cabo reformas y obras para mejorar la vida de sus miembros, no dudas en buscar los presupuestos mas favorables y ponerlo todo en marcha. Siempre has administrado muy bien tus haberes, y los de aquellos que te lo han pedido, y raramente te has dejado llevar por ningún impulso, aunque si lo has hecho, enseguida has encontrado la forma de compensarlo. Este primer trimestre del año tendrás que organizar estos haberes de acuerdo a los nuevos ingresos por un aumento de sueldo, o por réditos en inversiones hechas en su momento, lo cual te servirá para compensar los gastos en vacaciones o en los estudios, o simplemente en daros algunos caprichos muy merecidos. Sin embargo, y a pesar de la buena salud de tus haberes, te conviene seguir siendo tan prudente y realista a la hora de elaborar los presupuestos tal y como has hecho siempre.

Abril – Mayo – Junio

Es importante que antes de asumir compromisos en el cambio de casa, o de coche, o de ambos, te asegures de disponer de la mejor oferta, ya que una vez tomada esa decisión será difícil enmendarla. Podrías encontrarte con algún ingreso extraordinario de dinero debido a un reparto de bienes, o legado, o reparto de beneficios de empresa, o las recompensas por el trabajo bien hecho que irás recibiendo durante todo el año de forma puntual. Y esto no va a alterar tu bien elaborado presupuesto, sino que seguirás siendo tan tacaño contigo mismo como siempre, y tan generoso con tus seres queridos. Encontrar el término medio entre ambos extremos será mucho mas fácil de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

Los gastos relacionados con las vacaciones y escapadas de fin de semana con la familia, y amigos, siempre estarán previstos ya que no solo son necesarias las vacaciones, sino que es importante que desconectes del trabajo, y de otro tipo de problemas personales, y te centres en relajarte, además de practicar deportes y prestar mas atención a tus seres queridos. Y tal y como la experiencia te ha enseñado, si no quieres hacer gastos extraordinarios solo necesitas disfrutar de ese merecido descanso en tu propia casa, o en la de tu familia, tal y como has hecho anteriormente, y de esta forma aprovecharías esas estancias para profundizar en tus relaciones con los demás.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Es difícil, por no decir imposible, encontrar algún problema a tener en cuenta en alguien como un Escorpio tan equilibrado y práctico en todo lo que hace, y también en la administración de sus haberes, lo cual significa que si te mantienes en esa misma línea de gastos controlados, y con sentido común, no deberías tener problemas de liquidez, sino que además de contar con tus ingresos habituales por trabajo, también podrás ir recibiendo de forma esporádica otros ingresos provenientes de réditos, o de trabajos esporádicos que hiciste por tu cuenta en el área social, artística o creativa en cualquiera de sus ramas. También sabes que antes de poner en riesgo tus ahorros con inversiones financieras, o especulativas, es importante disponer de la información necesaria, además de seguir los consejos de los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

El año que empieza también será muy favorable para los Sagitario, pero a condición de hacer algunos cambios en sus vidas, tal y como van a impulsar los seis eclipses del año, y que influirán también en el resto de signos del zodiaco. Los Sagitario son optimistas y aventureros por naturaleza, lo cual les hace ver la vida desde una perspectiva amplia y con tendencia a sacar partido a todo tipo de situaciones, incluso si son negativas. Sagitario tiene mucha energía, además de gran imaginación, pero también grandes talentos que irá aplicando dependiendo de las circunstancias del momento. Y también le gusta disfrutar de su independencia y libertad personal, las cuales podrá ampliar este año, pero no tanto como le gustaría si tiene una relación sentimental, o ha fundado una familia. Sin embargo, a pesar de los compromisos adquiridos, cuando un Sagitario se marca un objetivo encontrará la forma de alcanzarlo, ya que paciencia y prudencia tiene para todo ello. Los Sagitario también tienen un instinto muy desarrollado y les recuerda que tendrán que adaptarse a los cambios, pero, al mismo tiempo tendrán que suavizar sus defectos, y aumentar sus virtudes. Pero teniendo en cuenta que Sagitario es aventurero por vocación todo lo que suponga explorar su interior, o el exterior con nuevos viajes, o aventuras empresariales, le motivará lo suficiente como para entrar en acción sin haber sopesado muy bien los pros y los contras de todo ello.

Los Sagitario impulsan los cambios porque en el fondo estarían huyendo de las rutinas, o del aburrimiento, por eso este nuevo año, y el anterior lo fue, es tan apasionante para un Sagitario ya que no tendrán que impulsar nada porque serán los eclipses los que lo hagan, y no tendrá problema en adaptarse a todo lo nuevo, e incluso en aplicar sus propias ideas a esos cambios. Y no solo se acostumbrará enseguida a ellos, y les sacará el mayor partido posible, sino que ayudará a los demás a dar esos pasos adelante. Los Sagitario consideran que el mundo está evolucionando continuamente y por lo tanto el ser humano también lo está haciendo, ya que la conexión entre el universo y el espíritu humano es directa y continuada. También piensan que deben elaborar estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos, y que tal y como harían en una partida de ajedrez, el tener la paciencia necesaria y hacer los movimientos precisos, les servirán para alcanzar esos objetivos de forma directa y a la vista de todos. Es importante que los Sagitario sean conscientes de su potencial en cuanto a los cambios se refiere, y que no solo se muestren generosos con otros signos del zodiaco menos voluntariosos o débiles, sino que no intenten abarcar mas de lo que realmente pueden administrar, ni se dejen llevar por un exceso de optimismo que al final les haría sentir frustrados. La reflexión, y la meditación, además de analizar con calma los pasos que vayan a dar, serán sus mejores aliados, además de evitar dejarse llevar por algunos impulsos.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Tu vida sentimental también dará algunos giros, pero hacia mejor, aunque eso suponga ceder algo mas de terreno con el fin de evitar males mayores, o discrepancias con tu pareja, y que después te encargarás de recuperar gracias a tu paciencia, a la prioridad que das a la paz familiar y hogareña, pero también a encontrar la forma de recuperar el tiempo perdido y alcanzar los objetivos que tengas en mente. Podrías tener la sensación de que dispones de poco espacio libre para moverte, y eso te empuja a pasar mas tiempo en el lugar de trabajo, y a disfrutar de algunos ratos sueltos libres para practicar tus deportes, o meditar, o reunirte con tus amigos. Eres consciente de que no te convienen las tensiones ni los distanciamientos en el hogar familiar con tu pareja, ni tampoco con los miembros de la familia, porque en el fondo, al ser tan hogareño necesitas la paz y armonía que no encuentras por lo general en el trabajo o en el mundo de los negocios, y las empresas, en los que te mueves. Y teniendo en cuenta que necesitas contar con ese remanso de paz, no tendrás problema para adaptarte a las circunstancias y sacrificar, en parte, tu libertad personal para disfrutar a cambio de tu familia y de todo lo que ella significa. Sin embargo, los eclipses te empujarán a llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y a cumplir con todo lo estipulado en su momento. Y si todavía no tienes pareja sentimental, y tu relación es reciente, o estás a punto de empezarla, te conviene tener muy en cuenta lo que estás buscando en una relación, y lo que no estás dispuesto a sacrificar, ya que si te precipitas a la hora de asumir compromisos, al final podrías cometer algunos errores de bulto que tendrás que enmendar.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te permitirá llevar a cabo algunas obras y arreglos en el hogar familiar con el fin de hacer mas cómoda y fácil, la vida a sus habitantes. También podrías plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda para vacaciones. Todo lo relacionado con el hogar familiar, y las reformas que afecten a la familia, deberías consultarlas con tu pareja sentimental, o si quieres oír buenos consejos siempre podrás escuchar lo que tienen que decir los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Si todavía sigues con la sensación de que tu libertad de movimientos es limitada, solo necesitas hablarlo con tu pareja y exponer tus temores, o dudas, pero también todo lo que te gustaría cambiar. Y solo con mucha paciencia y pensando siempre en el beneficio y la paz familiar, acabarás consiguiendo lo que te hayas propuesto, pero a cambio de hacer concesiones que te compensarán de otros sacrificios. La balanza no tardará en estar equilibrada, pero tendrás que poner mucho de tu parte, y sobre todo tener mucha paciencia en general con todos, y con todo. Sin embargo, a finales de primavera podrías encontrarte con algunos celos por parte de tu pareja, o por tu parte hacia ésta, y eso significa que se habría perdido la confianza en esa relación y que debes hacer algo para recuperarla. Recuerda que un exceso de libertad personal puede ser tan perjudicial como la ausencia de la misma.

Julio – Agosto – Septiembre

La llegada de las vacaciones te permitirá pasar mas tiempo en compañía de tu familia y tu pareja sentimental, y a pesar de los problemas de celos o de distanciamiento no aparecen rupturas en esa relación, y solo se recomienda reforzar los lazos que la unen y evitar que terceras personas se entrometan en la misma, porque entonces sí habría riesgo de ruptura temporal. Las comunicaciones con tu pareja deben ser directas y fluidas, tal y como te gusta hacer en todas las áreas de tu vida, ya que no eres nada partidario de los lenguajes encriptados, ni de venganzas, ni de decir a los demás lo que quieren oír, sino que antes de llegar a ese extremo siempre vas a preferir mantenerte en silencio y confiar en que las tensiones se vayan suavizando y puedas recuperar el control de esa relación. Y solo si tienes paciencia conseguirás encauzar esa relación con todo a tu favor para mantener la armonía y la paz en ese núcleo y poder disfrutar, pero no tanto como te gustaría, de tu espacio de libertad e independencia. Si todavía no tienes pareja sentimental, y las relaciones que has tenido no han resultado como esperabas, te convendría tomarte un tiempo de reflexión y no complicarte la vida haciendo promesas que luego no vas a cumplir.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El comienzo de los estudios, o la vuelta al trabajo, podrían ocupar mas tiempo del que pensabas y no podrías disfrutar de tu vida social, y cultural, hasta bien entrado el trimestre, ni podrías ir aplicando los cambios que tienes en mente pero mas inclinados a seguir cultivando tu intelecto, y tu área mas creativa, además de tu espíritu. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán motivando a todos los signos del zodiaco a la hora de suavizar sus defectos y potenciar sus virtudes. Tu vida sentimental seguirá siendo tan armoniosa como es habitual, excepto por los altibajos correspondientes a cualquier relación que esté viva, y no haya caído en convencionalismos, y mucho menos en el aburrimiento. Y si no tienes pareja todavía, y este año no has encontrado a la personas que buscabas, lo mejor sería que aprovecharas tus ratos libres para salir con tus amigos, y seguir cultivando tu intelecto y tu lado mas creativo.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Eres consciente de que adoptar una actitud positiva, y esperanzadora, a pesar de los problemas en una y otras áreas de tu vida, te protege contra la virulencia de alguna dolencia, antigua, o reciente, ya que los tratamientos a seguir serán mucho mas llevaderos. También sabes que no todo el mundo tiene esa capacidad de superar alguna dolencia, o problema puntual, y que los tratamientos a seguir son mas largos de lo habitual. Sin embargo, tienes muy buena salud por lo general, excepto cuando te sobrecargas de estrés, y preocupaciones, y que es justamente cuando alguna antigua dolencia envía una señal de alarma a la que debes prestar atención. Aunque no des importancia a estas señales, recuerda que debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos si quieres evitar que se conviertan en crónicas, o que al estar mal curadas acaben volviendo a tu vida de forma intermitente, con los problemas añadidos de salud que ello conlleva. Este primer trimestre del año te conviene hacerte un chequeo a fondo si consideras que adoptar hábitos de vida mas saludables te ayudará a mejorar en calidad de vida, y nada mejor para ello que ponerte en manos de tu médico y seguir sus consejos. Tu mayor problema de salud sería un exceso de estrés acumulado que te causaría algo de irritabilidad, y quizá nerviosismo que afectarían directamente a tus horas de descanso, e incluso con algo de insomnio.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría ser el final de alguna dolencia antigua si la hubieras tratado debidamente, lo cual te recomienda muy encarecidamente que no confíes tanto en tu gran resistencia física porque también tienes tendencia a cruzar los límites en el trabajo, o en la vida doméstica, y esos excesos acabarán por perjudicar al buen estado general de tu salud. Es hora de concienciarte y de tomar las medidas necesarias, además de mantenerte dentro de unas disciplinas de vida que te impidan cometer excesos, o errores. Hay riesgo de dejarte llevar por un exceso de confianza en tu gran resistencia física, y al final podrías encontrarte con que sean tu espalda, o ciática, las mas perjudicadas. Seguir practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos para despejar la mente, y ordenar los sentimientos de corazón, serán muy buenas opciones en cualquier mes del año.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones te ayudarán a recuperar las defensas del organismo perdidas, pero también las horas de sueño, puesto que tienes cierta tendencia a cruzar algunos límites relacionados con tu energía y resistencia en general, pero no solo en interminables jornadas laborales, sino también en el área doméstica o mas familiar. Los excesos en algunas comidas y bebidas podrían alterar mas de lo que te gustaría tu presión arterial, y eso te recuerda que debes escuchar con atención estas señales de alarma y consultarlas con tu médico. Pero mientras tanto recuerda que disfrutar de unas merecidas vacaciones, y rodearte de las personas que tanto te importan, seguirán siendo las mejores opciones que tengas para relajarte. Es recomendable que des mas importancia a tu salud, y a la de los tuyos. Hacia finales del verano hay riesgo de que el estrés siga aumentando si no consigues tomarte menos a pecho algunas situaciones, o asuntos, todo lo cual te servirá también para ganar en calidad de vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y si has seguido las recomendaciones de tu médico, y te has mantenido dentro de unas disciplinas muy concretas a la hora de practicar deportes, y de adoptar dietas alimenticias saludables, te darás cuenta de lo mucho que habrías ganado en buena forma física, y de la calidad de vida que ahora podrías disfrutar, y que los sacrificios y esfuerzos que habrías hecho habrían merecido la pena. Es importante que sigas en esa línea de vida tan relajante como saludable y que recuerdes que todo lo que hagas ahora repercutirá positivamente en el estado de tu salud en el futuro.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Eres generoso por naturaleza y prefieres actuar a la vista de todos, y sin dobles lenguajes, lo cual no siempre es bien entendido por tu entorno, e incluso podría llegar a despertar envidias, y algunos celos, entre tus compañeros, y también entre tus superiores. Este primer trimestre del año te conviene mantener un perfil bajo mientras tengan lugar los cambios impulsados por los eclipses y que ocuparán gran parte de tu jornada laboral, aunque al final todo ello sirva para hacer mas fácil la vida laboral de la empresa, poder abarcar mas que antes y llegar mas lejos. Sin embargo, todos esos merecidos méritos, y todo tipo de recompensas que habrías conseguido por tu buen hacer, podrían hacerte perder estabilidad en la empresa, o en el puesto que ocupes, ya que la competencia seguirá poniendo palos en las ruedas de tu progreso, y solo si confías ciegamente en tus talentos, y te rodeas de un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias, y leal, cuando parezca que la empresa se habría vuelto en tu contra, conseguirás salir airoso y demostrar nuevamente hasta donde llegan tus límites. Si estás buscando trabajo, te conviene ampliar el radio de búsqueda ya que solo se verán favorecidas las opciones de trabajo mas amplias y que abarquen mas especialidades laborales.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas sorteado algunos obstáculos podrás comprobar que sigues llevando al éxito todo aquello que caiga bajo tu responsabilidad, y que el grupo de trabajo seguirá siendo tu mejor apoyo, y aliado, cuando las presiones del exterior empiecen a aumentar. Este segundo trimestre del año será de asentar las bases a gran parte de lo que hayas conseguido hasta ahora, y también para optar a un nuevo ascenso. Y para conseguirlo mas rápidamente, y no solo por méritos propios, te conviene restablecer las relaciones con todas esas personas que tengan influencia, o poder, dentro de la empresa, y de las que quizá te habrías distanciado en su día. No solo hay que demostrar que tienes grandes cualidades profesionales, y empresariales, sino que debes convencer a los demás de tus talentos. Este trimestre te conviene potenciar y mejorar al máximo los canales de comunicación con tu entorno en general, y no solo en el área laboral.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano, y las vacaciones, te permitirán disfrutar del tiempo libre que no tenías hasta ahora, pero quizá debido al gran volumen de trabajo tendrás que llevarte tareas a casa, o no disfrutar de las merecidas vacaciones tantos días como te gustaría. Es posible que las tensiones sigan aumentando en el área laboral, y que haya cambios también en tus compañeros del grupo, o en nuevos superiores, o personas de mas influencia, lo cual te recuerda que te conviene mantener muy buenas relaciones con todos ellos, y que debes prestar especial atención a cuando y cómo tendrás oportunidad de aportar tus propias ideas, o participar mas activamente en los nuevos proyectos. No es buen año para cambiar de trabajo, excepto si recibieras una oportunidad fuera de lo común, la cual te convendría estudiar a fondo antes de tomar ninguna decisión.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será mucho mas tranquilo en tu trabajo actual. Tu buen hacer, y tus principios mas elementales en cuanto a actuar de forma directa y transparente, serán lo que mas te ayude a sobrellevar algunos desacuerdos, e incluso plagios, o traiciones, lo cual te recuerda que debes seguir luchando por tus ideas, y por tu concepto del éxito, y evitar echar leña a ningún fuego porque al tener tantas cualidades profesionales como es tu caso, también sabes que podrías cambiar de trabajo si las presiones fueran insoportables, pero eso también significaría que no habrías sabido mostrar fortaleza ni dar el valor a tus grandes ideas tal y como se merecen.Y si estás buscando trabajo, tendrás todo a tu favor para recibir ofertas interesantes, pero muy variadas y que quizá no se limiten a tu especialidad laboral.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso significa que si te mantienes en la misma línea de gasto práctica y realista, el estado de tus haberes seguiría en aumento, y solo si te encargas en persona de esa administración conseguirás llevar a cabo algunas inversiones financieras, y especulativas, que te ayuden a aumentar esos ingresos, además de tus trabajos independientes relacionados con alguna rama de las artes o de la cultura.  También podrás llevar a cabo reformas y arreglos en el hogar familiar, o cambiar la decoración, y todo lo necesario para hacer la vida mas cómoda a sus miembros. Todo ello requiere de una buena administración y de la búsqueda de ofertas y ventajas de todo tipo. Podrías invertir en ti mismo dando un toque a tu imagen de acuerdo a los ambientes en los que te muevas, y también la imagen de tu familia, dependiendo del estatus que hayas conseguido en el trabajo y por lo tanto en tu vida social. Todo lo que inviertas en mejorar tu imagen y en tus conocimientos laborales, culturales, etc., nunca será en vano. Sin embargo, hay riesgo de que un exceso de optimismo con las ganancias conseguidas por inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, podría llevarte a dejarte llevar por los impulsos y que tu bien elaborado presupuesto se viera perjudicado.

Abril – Mayo – Junio

La primavera y las nuevas oportunidades que tendrás para sacar partido a tus ahorros no tardarán en dar sus frutos, sobre todo los réditos que ibas a recoger de inversiones algo mas antiguas, y que podrás reinvertir, o aprovechar para financiar los arreglos y cambios en el hogar familiar, o en tu empresa. El área material se verá muy favorecida por oportunidades de encontrar ventajas en algunas compras grandes, o costosas, o en cambios de imagen. Sin embargo, recuerda que no debes dejarte llevar por algunos impulsos, sino que debes controlar muy bien los gastos y evitar contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Julio – Agosto – Septiembre

Eres muy buen administrador de tus haberes, y haces las previsiones de fondos pertinentes, pero eso no significa que no te encuentres con mas gastos en el área de las vacaciones, y de los estudios de los menores, o en el cuidado especial de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., aunque siempre encontrarás la forma de equilibrar esa balanza que tanta seguridad aporta a tu vida, pero también a la de tu familia. La buena suerte seguirá acompañándote, pero a condición de no poner en riesgo tus haberes, y de no confiar demasiado en los juegos de azar, ya que podrías recibir ganancias y sufrir pérdidas en poco tiempo, y eso te recuerda que las inversiones mas seguras para sacar partido a tus haberes serán las muy conocidas, y a muy largo plazo. Todo lo que suponga riesgo se traducirá en pérdidas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año empezarás a recoger una gran parte de lo que hayas sembrado en los meses anteriores, lo cual te recomienda seguir siendo tan práctico como realista con esos ingresos extraordinarios, y encontrar la forma de reinvertirlo todo, pero con el fin de seguir dando estabilidad y seguridad material a tu familia pensando en el futuro mas lejano. Y teniendo en cuenta que durante todo el año que ahora acaba vas a aumentar tus ingresos, directa o indirectamente, te conviene planificarlo todo con el fin de no perder el control absoluto de su administración.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

El año será muy favorable para todos los signos del zodiaco gracias a los eclipses, sobre todo a la hora de potenciar sus virtudes, y reducir sus defectos. Dependerá de cada singo del zodiaco, y de la actitud que adopte, el que estos cambios sean mas positivos o mas negativos, ya que las oportunidades serán para todos por igual, pero cada uno las aprovechará de acuerdo a sus criterios. Los Capricornio son íntegros, y cumplen todo lo que prometen, aunque no siempre puedan cumplir con algunos compromisos porque un exceso de buena voluntad por su parte les lleva a encontrarse en un callejón sin salida. Los Capricornio son estables emocionalmente y aportan seguridad a su entorno, de ahí que se vean rodeados con frecuencia de signos del zodiaco menos voluntariosos, o menos seguros a la hora de tomar decisiones. Los Capricornio también son ambiciosos, y saben calcular los tiempos, lo cual les evita dejarse llevar por los impulsos y raramente se dejan manipular, o condicionar, por los demás. Sin embargo, su seguridad y prudencia naturales, pueden dar una imagen de poca flexibilidad y desconfianza hacia los demás. Sin embargo son leales y su tendencia es siempre la de mejorar las comunicaciones directas evitando los dobles lenguajes. Los Capricornio son muy convencionales e incluso tradicionales, lo cual significa que tendrán que hacer grandes esfuerzos para adaptarse a los cambios que vayan apareciendo este año a causa de los seis eclipses.

Aunque ejerzan un control absoluto sobre su vida, y sus emociones, los Capricornio son conscientes de que no podrán controlar a los demás, ya que no saben como van a reaccionar ni cual es su medida del tiempo, lo cual les permite ofrecer a los demás mucho margen de maniobra y confiar en que éstos estén a la altura de las circunstancias. Sin embargo, también saben que no siempre van a poder controlar sus propias vidas ya que las oportunidades que vayan apareciendo podrían echar a perder sus planes, y no dudarán en aprovecharlas ya que son tan ambiciosos como realistas, y muy prácticos. Este nuevo año los Capricornio tendrán que hacer algunos cambios en sus hábitos de vida, quizá también en el trabajo, y ampliar sus perspectivas y puntos de vista, ya que si hay algo que no se imaginan es quedarse aislados o rezagados, con respecto al resto del mundo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si ya tienes pareja sentimental, porque podrías plantearte formar una familia. Y si ya la tienes, entonces afianzarías todo lo conseguido hasta ahora. Sin embargo, hay riesgo de que un exceso de control sobre todas esas personas que te importan, y muy en especial sobre aquellas que están bajo tu responsabilidad, podría llegar a afectar negativamente esas relaciones, ya que la poca flexibilidad, y confianza en ellos podría ser tan perjudicial como tu indiferencia hacia su comportamiento. Entre un extremo y otro recuerda que siempre encontrarás un sabio término medio. Los cambios impulsados por los eclipses te llevarán a mostrarte mas flexible y condescendiente, y a dar confianza a todas esas personas con el fin de que aprendan a ser responsables de sus actos, ya que no todo el mundo aprende en cabeza ajena, sino que necesita vivir sus propias experiencias, tanto si se trata de errores como de éxitos. Es importante que potencies los canales de comunicación con tu entorno y que evites imponer tu voluntad por muchas razones, y seguramente muy acertadas, que tengas para hacerlo. Deja que los demás vivan sus propias experiencias y les conocerás mucho mejor. Y pronto podrás comprobar como tu relación sentimental mejora mucho, y evitarás que aparezcan los tan temidos celos que todo lo envenenan. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre tendrás algunas oportunidades de empezar una relación, sobre todo si frecuentas los círculos adecuados, como son los de amistad, culturales, o artísticos, aunque si no te muestras muy flexible podrías sentirte decepcionado. Hay riesgo de que los solteros, o divorciados, empiecen una relación sentimental solo por huir de la soledad, y esto al final sería un gran error que deberían evitar.

Abril – Mayo – Junio

En tu relación sentimental todo se irá encauzando hacia mas diálogos, y mas flexibilidad con los defectos, o las carencias, de los demás, y mucha paciencia en todo momento, lo cual te ayudará a que no aparezcan los celos, a que las discrepancias entre vosotros sean mínimas y a que se reduzcan al área doméstica.  Las prioridades serán canalizar las emociones mas intensas, y encontrar el punto medio entre los cambios de humor que tienes cuando no te sientes comprendido, o algo no sale como esperabas. Este año será de tránsito hacia mas romanticismo, pero también a mas comprensión hacia tus propios defectos. Tu vida sentimental, y familiar, va a ir mejorando en la medida en que des mas margen de maniobra a sus miembros y confíes plenamente en tu pareja sentimental, y de paso te quitarías una gran presión interna que al final acabaría perjudicando a tu salud. Y vas a poder recuperar el romanticismo, las escapadas de fin de semana, el dedicar mas tiempo a los pequeños de la casa, pero también a los mas mayores, y a ti mismo por primera vez desde hace mucho tiempo, ya que podrías haber vivido muy aceleradamente, y ahora habrías aprendido a apreciar mas y mejor todo lo que has conseguido hasta ahora, y a darle mas valor de lo que pensabas. Si tu relación sentimental es reciente, y has puesto el listón muy alto para encontrar la pareja que se ajuste a lo que estás buscando, y además te muestras poco flexible con sus defectos, entonces pasará la primavera y seguirás preguntándote si la persona ideal o perfecta que tienes en mente puede existir.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano llegará con las merecidas vacaciones y el tiempo libre necesario para dedicarlo a ti mismo, a relajarte, a hacer viajes en familia, o excursiones, o a participar mas activamente en todo lo relacionado con los estudios, o colegios. Eres consciente de que el mundo seguirá girando si tu no lo empujas, aunque también sabes que ocupar puestos de liderazgo no te va a permitir relajarte tanto como te gustaría. Sin embargo también sabes que vas a dar siempre prioridad al bienestar, y comodidad, de tu familia que a disponer del tiempo que necesitas para ti mismo. Es importante que te relajes, que adoptes una actitud muy positiva y que no intentes arreglar problemas del pasado, o actuales, en los que no tienes control, lo cual te permitirá aprender de ello, pero no darlo mas vueltas. Eres muy apreciado por saber escuchar a los demás, algo que no es habitual en las personas en general, y eso te convierte en buen consejero para todos, pero no siempre para ti mismo si dejas que tus deseos prevalezcan sobre la realidad. Aunque tengas tendencia a buscar la perfección en todo, y en todos, si lo haces con tu pareja sentimental podrías sentirte muy decepcionado, ya que habrías olvidado que tu percepción de la realidad no es la misma que la del resto del mundo. Si continúas poniendo el listón muy alto con las personal al final cualquier relación sentimental que empieces nunca podrá llegar a buen puerto, y solo si te mantienes en la flexibilidad recomendada podrás disfrutar de relaciones sentimentales tan constructivas como estables y duraderas. Dependerá de la actitud que adoptes el que tu actual relación sentimental siga siendo tan armoniosa como ahora. Y si empiezas una relación sentimental este verano, podrías encontrarte con que la experiencia acumulada te enseñará a optar por una u otra actitud dependiendo de la necesidad emocional real que tengas para comprometerse en una nueva relación.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y solo si te muestras muy moderado, y no te exiges tanto tampoco a ti mismo, (no es aconsejable competir con nadie, ni con uno mismo, sino que es aconsejable compartir) tu actual relación sentimental seguirá manteniéndose todo el tiempo que te aporte armonía, calor y todo lo que significa mantener unida a una familia, y velar por ella en todo momento. Y si todavía no tienes pareja sentimental, y no has bajado el listón de lo que pides a tu pareja, entonces tendrás que seguir disfrutando de tu soledad y no plantearte, al menos de momento, empezar una relación nueva hasta que no te muestres muy flexible con lo que esperas de esa nueva pareja.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas, y diferentes a las que podrías tener, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir el tratamiento adecuado. Es importante que no hagas experimentos con tu salud, ni que tomes iniciativas sin antes consultarlo con los especialistas, ya que podrías sufrir alguna recaída, o complicación de salud si estás convaleciente de alguna dolencia, o simplemente se trata de alergias estacionales. Y si no estás convaleciente de ninguna dolencia tendrás mucha energía acumulada que te conviene canalizar practicando deportes, o dando largos paseos, y sobre todo evitando caer en la vida sedentaria por los problemas añadidos que ello conlleva.

Abril – Mayo – Junio

Algunos miembros de la familia de mas edad, como son: padres, abuelos, etc., podrían necesitar especial atención, además de mantener actualizado su calendario de vacunas, lo cual te recomienda ser muy estricto en todo lo relativo a la salud de las personas que estén bajo tu responsabilidad, o de tus cuidados. Hay riesgo de que el estrés acumulado acabe pasándote factura, y esto significa que podrías tener problemas en los órganos internos, como el hígado, o la vesícula, y que podrás enmendar con un tratamiento, y especialmente con una dieta alimenticia adecuados si no tomas las medidas necesarias como aprender a relajarte, dedicar mas tiempo a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, y sobre todo a mantener hábitos de vida en general mucho mas saludables.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, y las escapadas de fin de semana al campo, o a la playa, serán el mejor remedio contra el estrés acumulado, así como para recuperar las horas de sueño perdidas. Recuerda que el descanso, y las vacaciones, son una necesidad para las personas con actividad familiar y laboral, ya que el desconectar de las rutinas habituales ya significa que vas a salir de ellas, y a empezar a conocer otras formas de vida, aunque sea solo por unas semanas. Hay riesgo de cometer algunos excesos en comidas y bebidas que no tardarían en pasarte factura, y podrías echar a perder los esfuerzos y sacrificios que hiciste en su día a la hora de adoptar hábitos de vida saludables. Recuerda que la moderación siempre ha sido tu mejor aliada y que cometer excesos es tan perjudicial como no alimentarse debidamente de acuerdo siempre a la edad y la forma de vida de cada uno.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo y que, unido a las rutinas de la vuelta a los estudios, y al trabajo, podrían llevarte a sentirte algo mas cansado de lo habitual. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que evites hacer experimentos por tu cuenta con las dietas, o engañarte a ti mismo intentando convencerte de que el sobrepeso no afectará a tus articulaciones, ni que las largas jornadas de trabajo van a reducir tu presión arterial y que podría estar algo mas alta de lo recomendable. Es tiempo de ser mucho mas realista y de enfrentarse a todo lo que pueda perjudicar tu salud, pero también la de los tuyos.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo, y los negocios, se verán favorecidos gracias a la influencia de los seis eclipses durante todo el año, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, ya que tendrás ocasión de allanar el camino hacia nuevos proyectos, propios, o ajenos, y enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado. Sin embargo, tendrás que adaptarte a algunos cambios con los que no contabas en este primer trimestre del año y para los que te conviene estar dispuesto a ello, además de tener la paciencia necesaria para sacarles partido y aplicar tus propios planes, y proyectos. Será un primer trimestre intenso, pero también muy constructivo ya que podrás salir de algunas rutinas, o de trabajos demasiado aburridos, o poco imaginativos. El sentido común te recordará que hay que sacar adelante todos los trabajos, tanto si te gustan como si los podría sacar adelante cualquiera. Aunque tu tendencia sea la de no aceptar de buen grado tareas poco imaginativas, al final tu sentido común, y de la responsabilidad, predominarán sobre tus deseos del momento. Es importante que diseñes con mucho mas margen de maniobra los objetivos que te hayas marcado, y que pongas mucho de tu parte para saber tener paciencia, así como para adaptarte a los cambios del momento.

Abril – Mayo – Junio

Las tareas aburridas, o poco imaginativas, tendrás que sacarlas adelante y evitar dejarlas para mejor ocasión, ya que los nuevos proyectos, y empresas, van a precisar de mucha atención por tu parte y no te conviene acumular tareas atrasadas. Si organizas bien el equipo de trabajo podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros, pero también de tus superiores, siempre y cuando dispongas del poder e influencia que has tenido siempre, y que te ha servido para demostrar tu eficiencia y buen hacer hasta ahora, y que además te seguirá abriendo puertas en el futuro. No habrá retrasos, ni imprevistos, ni cambios de última hora, al menos durante el trimestre entero, y eso te dará margen para organizar la agenda y cumplir con todo los compromisos, pero a condición de ser líder de grupo, porque si son otros los que lo lideran no podrás hacerte responsable de todo lo que ocurra, aunque al final todo vaya mucho mejor de lo que pensabas. Si sabes cómo sacar partido a todas las circunstancias, incluso a las negativas desde tu punto de vista, conseguirás avanzar mas deprisa hacia un nuevo ascenso, o promoción.

Julio – Agosto – Septiembre

Si no te adaptas a los cambios impulsados por los eclipses antes de la llegada del verano, tendrás que prescindir de tus vacaciones, u organizarlas de tal forma que puedas disfrutar de la compañía de tu familia, pero también puedas sacar adelante el trabajo y cumplir con el máximo de compromisos adquiridos. Y a medida que vayas librándote de algunas tareas algo aburridas, pero no seguramente para algunos compañeros, y puesto que tienes mucha experiencia profesional acumulada siempre vas a preferir enfrentarte a mas y mas retos con el fin de demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites en creatividad y resistencia. Sin embargo, las nuevas tareas no serán nada aburridas, y si no te condicionas de esa forma podrás añadir gran parte de tu imaginación a ellas, y mejorar en todo lo posible el conjunto de la obra, además del prestigio de la empresa. A medida que nos vayamos acercando al otoño el ambiente se irá librando de tensiones y una vez te hayas adaptado a todos los cambios, con las mejoras añadidas que esto conlleva, tendrás mas tiempo para dedicarlo a desarrollar tus propios proyectos independientemente de tu trabajo actual.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y poco a poco, y a medida que vayas desarrollando los grandes talentos que tienes, y que te convendría primero conocer a fondo, irás perdiendo interés en proyectos mas mecánicos, o poco imaginativos, y te inclinarás por los proyectos, o empresas mas creativos, o en los que puedas dejar salir tu gran imaginación. Tendrás que organizar nuevos grupos de trabajo e intervenir en alguno como líder, pero quizá no sea el que esperabas. Hay que tener en cuenta las decisiones por parte de tus superiores y ajustarte a ellas sacando el máximo partido posible a todo, ya que tus responsabilidades irán aumentando con el paso de  los días. Tendrás todo a tu favor para desempolvar antiguos proyectos que tendrán buena acogida si tienes en cuenta las tendencias de los mercados del momento. También vas a encontrarte con algunas dificultades y obstáculos, lo cual te recomienda tener a la competencia cerca y así vigilar sus movimientos.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, también sabes que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso significa que das el valor a tus haberes porque has trabajado muy duro para reunirlos. También tienes tendencia a sacar partido a tus ahorros buscando inversiones financieras, o especulativas, pero sin riesgos añadidos, lo cual te llevaría a organizar un plan de ahorros a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a tu familia, y a tu empresa, si la tuvieras. Los eclipses no van a perjudicar en nada todas las virtudes de los signos del zodiaco, sino que van a suavizar mucho sus defectos. Y teniendo en cuenta que en el área material eres buen administrador, los eclipses solo te favorecerán a la hora de encontrar ventajas, ofertas, buenos precios, y gangas en las grandes compras, y te ayudarán a evitar que te dejes llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos. El no confiar mucho en los golpes de suerte evita que caigas en algunas trampas relacionadas con los juegos de azar, ya que la experiencia te ha enseñado a que el dinero que se gana con facilidad se gasta con la misma facilidad.Durante todo el año que empieza, y si te mantienes en esa misma línea de buena administración, e inversión, como hasta ahora, verás pronto como tu situación financiera sigue mejorando, e incluso tendrás un aumento de ingresos por trabajos diversos independientes del tuyo habitual, pero también por especulaciones en bienes raíces, y por inversiones financieras a muy largo plazo sin riesgos añadidos. Tendrás varias fuentes de ingresos, unas mas altas que otras, de forma intermitente durante todo el año.

Abril – Mayo – Junio

Consolidar los haberes ya conseguidos, seguir trabajando para llevar al éxito a tus proyectos, tanto de tu empresa como independientes, serán lo que te ayude a fortalecerlos, e incluso podrías plantearte comprar una segunda vivienda, o una nueva casa, o a reformar tu actual vivienda, ya que tus haberes en general te lo van a permitir. Sin embargo, también sabes que no puedes dormirte en los laureles, y que tendrás que seguir manteniendo esa calidad en el trabajo, y ese buen hacer en tus relaciones con los demás. Será un buen año en general y en ascenso. Recuerda que el hecho de disponer de mas ingresos significa que tendrás que hacer frente a mas gastos.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que organices las vacaciones de acuerdo a tus criterios con respecto a descansar, o hacer algunos viajes a sitios exóticos, o disfrutar de fines de semana largos, ya que quizá no dispongas de todo el tiempo que te gustaría para llevar a cabo todo lo que te gustaría. Y eso significa que si organizas bien tu agenda podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones y darte algunos caprichos sin que el estado de tus haberes se vea afectado. Has trabajado muy duro durante mucho tiempo y te mereces estas recompensas tanto a nivel personal como familiar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

También podrías probar suerte en los juegos de azar, pero a sabiendas de que hoy podrías ganar mucho dinero y mañana podrías perderlo, por eso es importante que si lo haces arriesgues cantidades pequeñas y así evitarás riesgos grandes e innecesarios. En cualquier caso, los mejores premios que vas a recibir vendrán de tus grandes éxitos en el trabajo, y los negocios, pero también de las inversiones financieras acertadas que te darán mucha mas seguridad material de lo que pensabas. Es importante que no pierdas el control de tus haberes, ya que hay riesgo de intromisión por parte de terceras personas, tanto si se trata de la familia, como de alguien de tu confianza, y echarían a perder tus bien elaborados presupuestos. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

El nuevo año también será muy favorable para los Acuario, pero a condición de adaptarse a los cambios, ir quitando importancia a sus defectos, y potenciando mucho mas y mejor, sus virtudes. Este nuevo año será mucho mas flexibles y condescendientes, y quitarán importancia a cosas, o situaciones, que les preocuparon en su momento, ya que no solo la experiencia vivida les está enseñando a ser mas tolerantes con los defectos de los demás, sino también con los tuyos propios, lo cual les servirá para ampliar perspectivas y puntos de vista de acuerdo siempre a su sentido común. Los Acuerdo tienen una gran imaginación y podrán seguir desarrollándola, además de aumentar la facilidad que tienen para convertir lo negativo en positivo, y que les convierte en alguien muy popular y apreciado por tu entorno en general. Acuario es un espíritu libre para crear y cambiar, y ayudar a los demás a seguirle, pero siempre de forma positiva y constructiva, aunque no siempre sea bien entendido. Los objetivos que se habrían marcado en el nuevo año serían mucho mas ambiciosos, y no dudarán en organizar las estrategias necesarias para alcanzarlos.

Acuario es muy generoso por naturaleza y para alguien con estas características personales todo lo que suponga ayudar a mejorar el mundo, y a sus habitantes, será siempre prioritario, pero sin dejar de lado la defensas de sus intereses, y los de su empresa, ya que para alguien con ese sentido común todo tiene su importancia, y hay que dársela en su justa medida. Sin embargo, la experiencia les habría enseñado a ser mucho mas prudentes a la hora de confiar en alguien, y a apreciar mucho mas y mejor, la lealtad y fidelidad de todas esas personas que realmente les importan. Los Acuario saben que el mundo seguirá girando aunque ellos no lo empujen, y que los cambios serán constantes, lo cual agradecen porque así evitarán caer en convencionalismos, o en demasiadas rutinas, ya que al ser un signo del zodíaco con mucha energía, e inquieto y curioso por naturaleza, raramente tendrá bastante con alcanzar los éxitos, sino que intentará seguir abriendo caminos a los demás.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Eres muy social e incluso mundano, ya que te gusta conocer a gente nueva y ampliar tu radio de acción a nivel amistad, pero también social. Aunque siempre des prioridad al área familiar, y al tuyo mas personal, también sabes que la vida social te amplía perspectivas, puntos de vista, y te abre puertas a otras oportunidades de amistad, de trabajo, o negocios, o culturales. Es importante que disfrutes de mas tiempo libre, o que evites que tu jornada laboral sea tan larga como hasta ahora, ya que a medida que aumenten tus experiencias podrías empezar a dar prioridad a la vida personal sobre la vida material y laboral, pero sin que esta última se vea perjudicada. No sería la primera vez que has tomado este tipo de decisiones y no será la última. Tienes muchos recursos naturales, y una gran imaginación para hacer todo lo que te hayas propuesto para ganar en calidad de vida sin perjuicio para el resto de áreas. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia, será mas fácil llegar a acuerdos puesto que al pasar mas tiempo en el núcleo familiar podrás compartir las tareas y obligaciones propias de una familia, y esto te permitiría tener mas tiempo para ti mismo y para dar salida a tu gran creatividad. Es buen trimestre para descubrir cuales son tus auténticas necesidades a nivel personal, ya que los años van pasando y te quedan muchas cosas por hacer también a nivel intelectual. Sin embargo, tu sentido común te recordará que si no organizas bien tu agenda será imposible abarcar tanto como te gustaría. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año tendrás que hacer tantos cambios en tu día a día que hasta que no te organices no te conviene asumir mas compromisos, sino solo salir a divertirte con tus amigos.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas organizado tu agenda personal y laboral, te darás cuenta del tiempo real de que dispones, y de todo lo que te gustaría aprender, o enseñar, o ambos. La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de dar prioridad a tu vida sentimental, y mas emocional, y a reforzar de esta forma los lazos que os unen. También podrías plantearte el aumentar la familia. Los proyectos en común, y pensando también en la familia en su conjunto, serán un éxito una vez afiances todo lo que hayas conseguido hasta ahora, y sobre esas bases estables puedas seguir construyendo a nivel emocional, y mas personal. Tendrás oportunidad de ampliar tus círculos de contacto haciendo buen uso de tu carisma, y dotes diplomáticas, los cuales te han abierto muchas puertas, y seguirán haciéndolo.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te permitirá recuperar las defensas perdidas del organismo, además de tu armonía interior, y disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y amigos. Es importante que tu vida personal evolucione al mismo ritmo que tu vida sentimental, lo cual no será imposible, pero quizá sea algo difícil, aunque sea el sentido común nuevamente el que volverá a recordarte que tengas mucha paciencia y te muestres mucho mas flexible que ahora. Tendrás que hacer frente a una situación familiar algo delicada que tendrás que resolver en solitario o con la ayuda de sus miembros. Los mayores problemas podrían venir del lado de la familia de tu pareja, o de tu propia familia hacia tu pareja. Es importante que evites algunas discrepancias y que des prioridad a todo lo que has construido hasta ahora a nivel familiar, y que recuerdes que el hecho de que tu filosofía de vida no sea la misma que la de otras personas no significa que estés equivocado, pero tampoco que ellas lo estén. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre estarás muy ocupado en organizar tu trabajo, tu nueva vida, el hogar familiar y a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, y solo tendrás tiempo para divertirte y vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año empezarás a recoger todo lo que hayas ido sembrando hasta ahora, lo cual te recuerda que será mucho mas de lo que pensabas, ya que las experiencias vividas te han enseñado a que en la vida recibirás siempre todo lo que hayas dado previamente, porque de esta forma la balanza estaría equilibrada. Algunas circunstancias, y cambios inesperados, habrían puesto a prueba el control de tus emociones, pero también de tus impulsos, y de paso habrían aumentado por lo tanto tu paciencia. El hecho de que tu evolución personal durante el año haya sido satisfactoria, y muy constructiva en general, no significa que tu pareja sentimental haya seguido el ritmo que habías marcado, ya que quizá hayas puesto el listón muy alto y ésta tenga dificultades para estar a la altura. Esto podría crearte problemas de pareja, y el distanciamiento aumentaría algo mas deprisa. Sin embargo, tu sentido común, y los lazos que te unen a ésta, pronto te demostrarán que deberías ser mas flexible, y que quizá estás pidiendo algo que tu mismo no estarías dando. Es tiempo de reflexión y de análisis, y no de tomar decisiones sin disponer de toda la información. Los cambios se irán produciendo en la relación, y hacia el éxito por ambas partes, pero solo si la balanza entre lo que aporta uno y otro a esa relación está bien equilibrada.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora, y que te han evitado caer en la vida sedentaria, además de a controlarte mucho mejor a la hora de moderarte en comidas y bebidas. Este nuevo año te comprometerás nuevamente con los objetivos a alcanzar en cuanto a tu salud y la de los tuyos se refiere, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero recuerda que la moderación hagas o no hagas tantos deportes como te gustaría, seguirá siendo tu mejor aliada. También es importante que desarrolles mas y mejor esos hobbies que tenías en el pasado y que habrías dejando atrás a medida que ibas asumiendo mas responsabilidades familiares, y laborales. El mantener en buena forma el cuerpo necesita de disciplinas, pero armonizar tu interior también las necesita. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los tratamientos recomendados por tu médico, hacia mediados del trimestre tendrías que notar una gran mejoría. Y si no estás de acuerdo con el tratamiento recuerda que siempre podrás pedir una segunda y tercera opinión. Lo importante es que evites las medicinas mágicas y los tratamientos que no estén debidamente autorizados por la medicina oficial. Y si has decidido participar en alguna terapia para ayudar a los demás a mantener esas disciplinas que tanto te han ayudado a preservar el buen estado de tu salud, tendrás oportunidad de, no solo liderar equipos, sino aumentarlos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera vendrá acompañada de algunas alergias estacionales a las que tendrás que prestar especial atención, ya que si has perdido defensas en el organismo, las alergias podrían alargarse en el tiempo mas de lo que pensabas. Hay riesgo de un exceso de trabajo y preocupaciones por tu parte, o por problemas con los cambios o con tus compañeros, lo cual podría desembocar en un exceso de estrés y que tu aparato digestivo, o hepático, se viera afectado. También hay riesgo de un exceso de irritabilidad por tu parte si no consigues neutralizar las tensiones acumuladas en el entorno laboral. Es importante que mantengas la cabeza fría, y que de paso servirá para que poco a poco vayas recuperando la buena salud perdida.

Julio – Agosto – Septiembre

El poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, y de la compañía de tus seres queridos, además de hacer excursiones y viajes, te servirá para dejar de lado los problemas en el trabajo, y para relajarte centrándote en tu familia y en todas esas personas, y cosas, que te ayuden a recordar que hay vida después de la jornada laboral, y que tu presencia e influencia, son mucho mas importantes de lo que te imaginas. El poder disfrutar de esos días de ocio significa que si sabes organizar bien tu agenda, y aunque no puedas disponer de todos los días de vacaciones que te corresponden, siempre encontrarás la forma de rodearte de silencio y de aislarte del mundanal ruido dentro del mismo hogar familiar, pero habiendo dejado previamente los problemas del trabajo fuera de casa. Si has traspasado los límites de tu resistencia física podrías tener dolores de espalda, o ciática, que se podrían haber evitado si no abusaras tanto de la gran energía que tienes, y la dosificaras de forma mucho mas constructiva. Hay un sinfín de maneras de relajarte, y son oyendo música, leyendo libros, asistiendo a conciertos, o espectáculos, o también participando en eventos culturales, y artísticos, en los que tienes mucho que aportar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y si te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, a estas alturas del año ya habrías recuperado las defensas perdidas, y eso significa que podrás enfrentarte a todo tipo de desafíos, en el trabajo, personales, sociales, ya que tu sentido común y tu sabio instinto seguirán siendo tus mejores aliados. Hay riesgo de que un exceso de disciplinas en las dietas alimenticias, o en la práctica de deportes, te causen algo mas de estrés de lo que pensabas y caigas en desarreglos alimenticios, o en problemas para conciliar el sueño. Es importante que todo lo relacionado con tu salud sea consultado con tu médico. Y para reducir tensiones, y disfrutar realmente de tus horas de descanso, solo necesitas relajarte y apreciar mas y mejor, todo lo que tienes, pero empezando por tu familia y amigos.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Eres perfeccionista por naturaleza y eso te lleva a aprender y a enseñar todo lo que te sirva para llevar al éxito tus proyectos, e ideas. También sabes que nunca estarás del todo satisfecho con lo que hagas, pero te consuela saber que los demás estarán satisfechos, y eso en el fondo es lo importante. Este primer trimestre del año, y si estás buscando trabajo, lo encontrarás mucho mas pronto de lo que pensabas, pero a condición de estar muy bien preparado, además de dispuesto, para afrontar tareas, o especialidades laborales que quizá no conozcas lo suficiente, pero que podrás aprender si realmente te sientes motivado para ello. Y si ya tienes trabajo, en el trimestre seguirás teniendo todo a tu favor para llevar a buen puerto todo lo que caiga bajo tu responsabilidad, a pesar de los problemas, obstáculos y dificultades de todo tipo con que vas a encontrarte. Y como tienes mucha paciencia, y confías mucho en tus talentos y gran experiencia, no tendrás problema a la hora de adaptarte a las circunstancias adversas, y sacar partido de todo ello. Tendrás que mediar entre facciones opuestas, e incluso entre tus superiores y tus compañeros, y aunque no puedas satisfacer a todos al menos no dejes de intentarlo. Los altibajos serán una constante, es decir: podrás disfrutar de mucho margen de maniobra y sacar adelante los proyectos, o empresas mas complejos, y de repente te encontrarías con todo tipo de obstáculos en proyectos, o empresas, menores, que podrían llevar a buen puerto compañeros sin tanta especialidad laboral. Esto podría significar que se está poniendo a prueba tu temple, así como el control de tus emociones mas extremas, y solo si mantienes la cabeza fría y aceptas los éxitos como los fracasos podrás salir muy airoso de un primer trimestre muy complicado.

Abril – Mayo – Junio

Tanto si acabas de empezar en tu trabajo, como si llevas tiempo en el mismo, el segundo trimestre podrías encontrarte con presiones por parte de tus superiores exigiéndote mucho mas de lo que quizá estés preparado para dar. Tendrás que hacer algunos esfuerzos y confiar en tu sabio instinto a la hora de estar a la altura de las circunstancias. Y aunque la buena suerte te acompañe recuerda que no tendrás mas remedio que sortear obstáculos y cumplir con los compromisos adquiridos. El poder contar con tu grupo de trabajo, o un nuevo equipo, será de gran ayuda a la hora de delegar responsabilidades y establecer tiempos para cada tarea. Te convendría no dar argumentos a nadie con respecto a tu capacidad, o no tenerla, a la hora de enfrentarte a ciertos proyectos, e incluso podría ser cuestionada la imagen que tienes, o la forma de expresarte, que estás dando a los demás siendo poco comunicativo, o demasiado exigente con tu grupo de trabajo. Es importante que predomine la moderación en todo momento, y que evites enfrentamientos, ya que hay demasiadas tensiones acumuladas, ajenas a tu buen hacer laboral, que tendrás que soportar con todo lo fría que puedas mantener la cabeza. Y solo si estás a la altura de lo que se espera de ti, podrás salir airoso de estas pruebas y demostrarte a ti mismo que puedes llegar mas lejos de lo que pensabas. Vas a progresar mucho mas de lo que te imaginas, a pesar de todo, y de todos.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque llegues a tus merecidas vacaciones cansado y empezando a quitarte las presiones externas, e internas, no tendrás problema a la hora de llevar algo de trabajo a casa para sacarlo adelante, y al menos así evitarás el ambiente algo cargo en tu empresa, lo cual te ayudará a centrarte mucho mejor en esas tareas desarrolladas en el núcleo familiar, y a avanzar mas deprisa de lo que pensabas. No podrás disfrutar enteramente de tus merecidas vacaciones, pero siempre podrás disfrutar de la paz del hogar familiar y de la compañía de tu familia, y amigos. Sin embargo, tendrás la tentación de seguir probando hasta donde llegan los límites de tus conocimientos, del aprendizaje y de la resistencia a las tensiones, y a los esfuerzos personales, y nada mejor para comprobarlo que cuando a finales del verano vuelvas a las rutinas del trabajo, te involucres mas y mejor en todos aquellos desafíos donde otros no se hayan atrevido. Recuerda que el riesgo a correr es grande y te conviene sopesar bien los pros y los contras antes de tomar este tipo de decisiones. Eres tan exigente contigo mismo como con los demás, lo cual podría complicar mucho no solo las relaciones con ese equipo, sino que podrías no contar con la ayuda que necesitas. Es importante que no cruces algunos límites porque quizá no vayas a disponer de margen para rectificar. Debes contar con la ayuda del grupo de trabajo, o formar un nuevo equipo, y ser mucho menos perfeccionista, y exigente, tanto contigo mismo como con los demás. Y después empezarás a notar que todo va mucho mejor de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año empezarás a recoger todo lo que hayas sembrado durante los meses pasados, pero también durante el año anterior, y teniendo en cuenta la gran responsabilidad, y el buen hacer que demuestras en cada momento, todo lo que recojas será muy merecido. Sin embargo, la experiencia adquirida te ha enseñado a no dormirte en los laureles del éxito, ni a sobrevalorar tus cualidades y gran capacidad, sino a mantenerte en un discreto segundo plano para recuperar el control de algunas situaciones, además de cumplir con tus tareas y responsabilidades, tanto si eres líder de grupo, como si solo perteneces al mismo. Este año que ahora acaba habrá sido intenso, pero también muy constructivo, y productivo, ya que habrías aprendido mucho mas en doce meses que en varios años debido a las circunstancias del momento. Y volverás a tener la sensación de que no hay nada mejor que la satisfacción de la labor bien hecha.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material seguirá en ascenso y mejorando por días, sobre todo si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista, y evitas todo tipo de gastos innecesarios, tal y como has hecho hasta ahora con muy buen criterio. Sin embargo, hay riesgo de sufrir alguna pérdida, o no encontrar las ventajas que te gustaría en alguna gran compra, como una casa, un terreno, un coche, o algo que sea especialmente caro. No es buen momento para dejarse llevar por impulsos sin haber estudiado el mercado a fondo, tanto si es para una compra grande como para inversiones financieras y especulativas que en el pasado dieron buenos resultados, pero que quizá en este nuevo año no sean tan beneficiosas. Es importante que recuerdes que no todo lo que brilla es de oro, y que si no estás seguro de las ventajas, o bondades de algo, lo mejor es que lo dejes para mejor ocasión y no corras riesgos.

Abril – Mayo – Junio

Los problemas en el área material van a precisar de mas atención por tu parte y solucionarlos por ti mismo, ya que no conviene delegar tus haberes en personas que no sean de tu entera confianza, y que además no tengan mucho sentido común. Y encontrar soluciones a problemas puntuales será mucho mas fácil de lo que pensabas, pero teniendo en cuenta que has trabajado muy duro para reunir tus haberes, y por nada del mundo vas a ponerlos en riesgo, porque siempre podrás empezar un plan de ahorros a muy largo plazo y sin riesgos añadidos. Todo será posible, pero es importante que te encargues de ello y que hagas buen uso de algunos contactos, o familiares, tal y como éstos hacen contigo cuando necesitan de tu influencia, o consejos. Hacia finales del mes de Abril todo tendría que estar bajo tu control, y podrás realizar inversiones muy seguras, pero siguiendo los consejos dados por los especialistas en la materia. Hacia finales del trimestre recibirás algunos ingresos que no esperabas y que te ayudarán a equilibrar tu balanza del presupuesto.

Julio – Agosto – Septiembre

La buena suerte volverá a sonreirte pronto solo si te muestras muy prudente a la hora de sacar partido a tus ahorros, y evitas todo lo que suponga ganancias fáciles y rápidas porque se convertirán en pérdidas fácilmente. Y como eres tan práctico como realista, podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu familia, o en solitario, sin que éstas se vean afectadas por los problemas puntuales que tuviste en el pasado y que podrían haber echado a perder algunos caprichos, y gastos extraordinarios. No es buen momento para hacer compras innecesarias; pero es buen momento para hacer reformas y arreglos, o cambios en la decoración, del núcleo familiar. Te conviene hacer previsiones de fondos para los estudios y nuevos cursos escolares de algunos miembros de la familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recogerás todo lo que hayas sembrado durante el mismo, y será mucho mas abundante de lo que pensabas a pesar de algunos altibajos en el buen estado de tus haberes. No habrá problemas en el mundo que no puedan ser solucionados, ni obstáculos que no puedas sortear, ya que la confianza en ti mismo, y en tu buen hacer en todo momento, seguirán siendo tus mejores aliados. Hay riesgo de conceder préstamos a algunos miembros de la familia que podrían no ser devueltos. Es importante que estés muy seguro de los pasos que vas a dar. Sin embargo, a pesar de todo, y de todos, al final conseguirás sortear todo tipo de dificultades, y a base de control y de sentido común conseguirás que tus haberes sigan aumentando dentro de la estabilidad habitual que has disfrutado en el pasado de forma intermitente.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

Los Piscis son un poco reservados a la hora de compartir sus problemas, o proyectos, pero cuando alguien se gana su confianza Piscis hace grandes esfuerzos por fortalecer las relaciones con esas personas que ha elegido dando por sentado que va a merecer la pena conocerla a fondo, y dejarse conocer. Y no se habrá equivocado, ya que si hay algo que los Piscis tienen muy desarrollado es su sabia intuición. No están regidos por la Luna, como los Cáncer, pero son casi tan intuitivos y premonitorios como los Cáncer, y eso significa que cuando un Piscis está como ausente quiere decir que está pensando y planificando algún proyecto excepcional, porque los Piscis todo lo que hacen acaba siendo único y diferente. Los Piscis compensan muy bien su natural abstracción, o indiferencia a los ojos de algunas personas, con todo lo que llevan dentro y que no siempre dejan salir, porque su mundo interior raramente lo quieren compartir, excepto cuando se encuentran con las personas adecuadas que les motivan y les ayudan a desarrollar esa gran creatividad. Piscis es noble y directo, además de muy reflexivo y tranquilo, ya que goza de un equilibrio interior grande que raramente pierde y si lo hace lo recupera con rapidez, porque esa es su naturaleza. Piscis dará prioridad a los demás sin esperar nada a cambio, y por último a sí mismo. A Piscis le gusta servir al mundo, hacerle la vía mas fácil, y ayudarle en todo lo que pueda con sus inventos, su imaginación, y sus grandes proyectos. Y después su sentido de la realidad lo mantendrá en la tierra y podrá compensar su dedicación a otros con su trabajo, y familia, y a sí mismo.

Los Piscis se ponen con facilidad en el lugar de los demás y nunca juzgan a otros, sino que los comprenden, aunque no aprueben lo que hacen, o dicen. El sentido altruista de los Piscis les lleva a confiar demasiado en las buenas intenciones de otras personas, y si no ponen en marcha el don de la prudencia no tardarán en ver que habrían abusado de su generosidad. Piscis necesita suavizar algunos defectos, como el exceso de generosidad, y aumentar la dedicación a sus seres queridos, e incluso a si mismo, porque aunque tampoco reciba nada a cambio de ellos, al menos hará la vida mas fácil a sus seres queridos.

Los Piscis tendrán cierta dificultad a la hora de dejar atrás algunos convencionalismos de vida, sociales, laborales, en los que llevarían instalados mucho tiempo, y a pesar de ver cómo el resto del mundo iba evolucionando, los Piscis seguían instalados en su maravilloso mundo imaginario creando proyectos e ideas dirigidas al mundo en general para mejorar a la humanidad en su conjunto. El sabio instinto de los Piscis les dirá nuevamente que deben evolucionar y adaptarse a los cambios impulsados por los eclipses, y que no deben pedir mas imaginación ni creatividad, porque ya tienen mucha, y éstas podrían repartirse entre otros signos del zodíaco menos afortunados. Los Piscis aceptarán cualquier cambio que consideren que beneficia a todos. Los eclipses ayudarán a los Piscis a dar prioridad a sus propias necesidades laborales, familiares, materiales, y a hacerse valer en su justa medida. Los Piscis pueden potenciar sus grandes virtudes, como son la creatividad y la imaginación, pero también la extroversión y los canales de comunicación. Los Piscis tienen la rara habilidad de generar riqueza con su trabajo e ideas, pero raramente la administran debidamente, lo cual podría llevarles a pasar por dificultades de financiación, después de haber generado con sus ideas, y proyectos, grandes éxitos y sus correspondientes beneficios.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Tu naturaleza amable, y sin dobles lenguajes, te convierte en alguien a tener en cuenta a la hora de guardar algún secreto, o compartir proyectos, o planes, ya que tu natural discreción siempre será la mejor aliada. Los que te conocen aprecian esas cualidades que suelen predominar sobre los defectos, pero eso no significa que no puedas escuchar sus consejos, ni guardar sus secretos. Sin embargo esa generosidad natural sabes que podría convertirte en el blanco de los desaprensivos y aprovecharse de ella a la hora de participar en rumores, o en malentendidos. Es importante que te mantengas alejado de ciertas personas poco recomendables, o tóxicas, y te centres en las personas que alguna vez te hayan demostrado su lealtad. El contar con que tu pareja sentimental te ayude a evitar sentirte utilizado, o manipulado, será la mejor opción, aunque siempre será tu sabio instinto el que te envíe señales de alarma. Es hora de hacer cambios en tu vida, excepto si se trata de tus principios mas elementales, o la filosofía de vida que tan buenos resultados te ha dado hasta ahora. Es importante que protejas todo aquello que te haya ayudado a ser tu mismo, lo que eres hora, y lo que seguirás siendo. Si realmente quieres cambiar algo debes salir del segundo plano en el que te has instalado voluntariamente y empezar a hacerte valer, pero evitando a algunas amistades, o contactos, nada recomendables y que estarían contigo solo por el interés. Tu relación sentimental también tiene que cambiar algo mas de lo que pensabas a la hora de participar mas activamente en todo lo relacionado con el tiempo de ocio e involucrarte mas, y mejor, en el área social, evitando pasar tantas horas, no solo en el lugar de trabajo, sino también en el hogar familiar desarrollando tu gran creatividad. Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues enclaustrado en interiores trabajando y dando forma a tus ideas, será difícil que amplíes tu agenda de contactos, y por lo tanto no podrás conocer a nadie por quien merezca la pena sacrificar tu libertad personal e independencia.

Abril – Mayo – Junio

En las relaciones sentimentales, y en todas en general, pero mas en las primeras ya que hay mas sentimientos involucrados, nunca podrás comprender a tu pareja si no te entiendes a ti mismo, y eso te recuerda que debes mantener la cabeza muy fría si quieres hacerlo y no mezclar los deseos con la realidad. Estás dando mucho en tu relación actual, pero quizá no estés dando lo suficiente, y nada mejor para equilibrar la balanza que hablar claramente con tu pareja y buscar las soluciones a todo lo que os preocupe cuanto antes. Hacia mediados del trimestre ya habréis alcanzado algún acuerdo dando prioridad, como es habitual, al bien del conjunto familiar y social, y después a vosotros mismos, pero teniendo en cuenta que nada de lo anterior sería posible si los lazos que os unen no fueran muy fuertes. Las relaciones con tu pareja irán mejorando pero en la misma medida que mejoren las comunicaciones entre vosotros, y así evitarías dejar las dudas para mejor ocasión. No des nada por sentado, ni por aclarado, ni por entendido porque todo ello podría volverse en tu contra. Solo se fortalecerá la relación si hay plena confianza entre ambos y evitas que los rumores malintencionados sigan creciendo y aparezcan los tan temidos celos que todo lo envenenan. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido dejarte ver en público y participar mas activamente en eventos sociales, y culturales, entonces seguramente encontrarás a alguien muy especial con quien compartir tus ratos de ocio y quizá algo mas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te servirá para disfrutar de mas tiempo libre y dedicarlo a tu familia, pero también a ti mismo, así como a seguir cultivando las amistades, los contactos, y potenciar las comunicaciones con ese nuevo mundo en el que te verías inmerso. Tu vida sentimental ganará a la hora de evitar mal entendidos, y a seguir reforzando los lazos que os unen, y que son muy fuertes para las parejas ya establecidas. Si consigues mantener esa armonía interior a pesar de los cambios que habrías tenido que hacer en tu vida, entonces significa que podrás enfrentarte a cualquier desafío porque no hay peor reto a sortear que el que construye uno mismo. Tendrás que tomar algunas decisiones poco simpáticas con respecto al hogar familiar, o también plantearte el cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda, todo lo cual podría causar mas discrepancias entre sus miembros de lo que imaginas. Recuerda que siempre podrás contar con el apoyo, y la ayuda de tu pareja sentimental, o de tus padres, abuelos, etc.. Es muy importante que des los pasos adelante necesarios y que salgas del discreto segundo plano en el que te habrías instalado, por la sencilla razón de que en sociedad, y áreas culturales, y artísticas, tienes mucho que ofrecer y sería una pena que no dieras a los demás esa oportunidad de conocerte mejor haciéndote valer. Es buen momento para empezar una nueva relación sentimental si no la tenías, pero recuerda que necesitas a alguien a tu lado que equilibre tu balanza emocional, y cualquiera al azar no puede hacerlo, por eso es importante que no solo tengas en cuenta los impulsos del corazón, sino también el sentido común.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año ya deberías haberte adaptado a los cambios, y seguramente lo habrás hecho con mucho éxito, porque siempre será tu sentido común el que tome las mejores decisiones. Podrás comprobar que tu vida sentimental habría mejorado mucho al haber mas comunicaciones entre vosotros, y al poder llegar a acuerdos pensando también en el bien de la familia y en el vuestro propio. El poder participar mas activamente en el área social y cultural, te servirá también para enseñar a los demás, ya que tienes una gran imaginación por un lado, y por otro posees el don de la elocuencia y podrías explicar cualquier materia de manera muy sencilla. Es importante que aproveches esas cualidades naturales que tienes, y sabiendo que siempre vas a dar prioridad a ayudar a los demás no será difícil convencerte de que dediques parte de tu tiempo libre a esas tareas tan altruistas. En el área cultural y creativa podrías encontrar la manera de sacar adelante tus propios proyectos, y que también podrías sacar al mercado y aumentar tus ingresos. Las relaciones sentimentales ya establecidas se mantendrán con mucha mas armonía y complicidad que antes de que las comunicaciones mejorasen mucho entre ambos. Sin embargo, las nuevas relaciones de este trimestre, o las que empiecen a partir de ahora, podrían pasar por etapas muy turbulentas debido a la poca comunicación, a alguna infidelidad, a engaños, e incluso a alguna relación prohibida o mal vista en sociedad o por las familias de la pareja. Los celos serían los causantes de algunas rupturas.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena, a pesar del poco tiempo que dedicas a practicar deportes, o a dar largos paseos, es importante que recuperes, o que aumentes el contacto con la naturaleza, ya que tu tendencia sería la de pasar mucho tiempo en interiores, incluso cuando las temperaturas son suaves, y muy poco en exteriores despejando la mente, y ordenando el corazón. Es importante que hagas esos cambios en tu vida para mejorar el estado general de tu salud, pero también para participar mas y mejor en las actividades del resto de la familia, y de amigos, o con los nuevos contactos sociales que tengas en tu agenda. Eres consciente de que el equilibrio interior se mantiene también gracias al ambiente en el exterior, y viceversa, y el contacto con los demás te ayudará a comprobarlo o a equilibrarlo si fuera necesario. Es recomendable ser mas flexible y condescendiente con los demás, sobre todo si tienen dificultades con las disciplinas, o poca fuerza de voluntad, ya que no tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir. Si hasta ahora has tenido buena salud, a pesar de no haberte cuidado lo suficiente adoptando hábitos de vida saludables, este primer trimestre del año podrías haber perdido esa fortaleza y los años que habrías cumplido no tardarían en enviar las señales de alarma al cuerpo cuando cometas algún exceso en comidas, bebidas, o formas de vida, o hagas muchos esfuerzos y tengas problemas de espalda, o un ataque de ciática. Hay riesgo de problemas hepáticos, o digestivos, relacionados con algunos excesos en comidas, o bebidas, o en no guardar unos horarios regulares de acuerdo al resto del mundo.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría traerte algunas alergias a las que tendrás que prestar especial atención, sobre todo si están relacionadas con los alimentos, ya que tu metabolismo podría haber cambiado, o haberse debilitado, y lo que antes no te perjudicaba ahora podría hacerlo. No debes hacer experimentos con tu salud, sino ponerte en manos de tu médico y seguir los tratamientos recomendados. El vivir una vida armoniosa y relajada en el área familiar te ayudará a adaptarte a las nuevas disciplinas alimenticias, o formas de vida saludables, y aunque luego en el trabajo no disfrutes de toda la paz que te gustaría, la armonía familiar compensará las tensiones del área laboral. Es importante que evites alimentos demasiado indigestos ya que tu sistema hepático podría rebelarse. Te conviene ser prudente con los rayos del sol ya que podrías tener algún problema alérgico o de sensibilidad en la piel, o los ojos, que deberías consultar con tu médico.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que te relajes y que aproveches las vacaciones para recuperar las defensas del organismo que podrías haber perdido, y eso significa que debes descansar, dar paseos, rodearte de tu familia y amigos, y hacer viajes a esos sitios que tienes en mente y que hasta ahora no habías visitado. Todo lo relacionado con el descanso se verá favorecido, ya que una vez acaben las vacaciones y vuelvas a las rutinas laborales, y de estudios, hay riesgo de que intentes recuperar en unos pocos días todo el tiempo que estuviste fuera, y esto te causaría un estrés que acabará por desbordarte. Todo debe hacerse a tu tiempo; y si en vacaciones no has trabajado ahora debes hacerlo pero sin prisas, aunque tampoco sin pausas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas te ayudará a centrarte en el nuevo curso de los mas pequeños de la familia, pero también en los nuevos proyectos que te están esperando, lo cual no significa que tengas que abarcar todo, sino que debes compartirlo con el grupo de trabajo y entre todos, pero no en solitario, cumplir con esos compromisos. Es importante que mantengas un ritmo de vida muy de acuerdo a lo que quieres que sea durante el resto del año, ya que la experiencia te ha enseñado a que no siempre se trata de abarcar mas, sino de hacer las cosas mucho mejor. Hay riesgo de problemas en las vías respiratorias altas si no tomas precauciones con los cambios bruscos de temperatura. El prestar atención a la dieta alimenticia te servirá para no solo mantenerte dentro del peso ideal recomendado para tu edad, sino también para mejorar las digestiones, y evitar el insomnio, o los trastornos a la hora de conciliar el sueño.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para enfrentarte a nuevos proyectos, y planes que te ayuden a afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, además de a optar a nuevas promociones, o ascensos que te permitan seguir desarrollando tu gran creatividad, o aportando tus ideas a las empresas de terceros. Es importante que des salid a todo lo que llevas dentro, y que mejores en todo lo posible algunos trabajos poco imaginativos, o demasiado rutinarios, ya que todo lo que hagas por mejorar el mundo en general se empieza por las pequeñas cosas de nuestro entorno y luego se van extendiendo de forma natural. Tendrás que organizar nuevos grupos, o participar activamente en otros equipos diferentes, y que aunque en un principio pueda resultarte demasiado innovador y poco práctico, al final resultará mucho mas productivo y beneficioso de lo que pensabas. Mirar hacia delante y afianzar tu puesto de trabajo en la confianza de que puedes seguir ocupando cargos mas elevados serán las mejores opciones a la hora de labrarte un futuro muy prometedor. Si estás buscando trabajo, te conviene no dejar de intentarlo aunque no encuentres lo que estabas buscando, ya que el abanico es amplio y quizá no estás llegando tan lejos como deberías. Podrías ser ayudado por tus amigos, y familia, o por personas de tu entorno, es decir: no te limites y entabla contacto con personas de tu confianza, tal y como éstas hacen contigo cuando lo necesitan.

Abril – Mayo – Junio

Los éxitos que conseguiste en el pasado no serán suficientes para mantener los puestos de cabeza que tanto te habría costado conseguir, y eso te recuerda que debes dar mas de ti mismo y probar tus propios límites para evitar que sea la competencia la que te tome la delantera. No te conviene romper puentes, ni tampoco subestimar nuevos proyectos, u ofertas por mucho trabajo que tengas acumulado y que en ese momento no puedas sacar adelante, ya que pronto podrías emprender nuevas tareas que te llevarán a otras mucho mas interesantes, y por eso es importante estar abierto a todo lo nuevo, y diferente, aunque no sea lo que esperabas. No te quedes en un discreto segundo plano y no dudes en dar pasos adelante para hacerte valer antes de que otros te tomen la delantera, y después será difícil recuperar el terreno que podrías haber perdido. Tienes mucha mas influencia sobre ese entorno de lo que pensabas, y debes ejercerla por el bien del grupo de trabajo, y del prestigio de la empresa, y del tuyo propio.

Julio – Agosto – Septiembre

No hay nada mejor que la satisfacción de la labor bien hecha, y con este pensamiento podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero mientras lo haces recuerda que debes dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal, y centrarte en todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Sin embargo, siempre encontrarás la manera de llevarte tareas menores a casa con el fin de evitar pasar tantas horas en interiores, y en ambientes poco saludables. Tendrás ocasión de empezar algún curso, o estudios que te ayuden a mejorar tus conocimientos, o también a ponerlos al día, o empezar a estudiar nuevas materias con el fin de seguir aumentando tus conocimientos y optar a mas ascensos en el futuro. El verano estará compuesto de mucho trabajo, algunas vacaciones, pocas en realidad, y la preparación de nuevos estudios, o cursos de aprendizaje además de las nuevas tecnologías. Hacia finales del verano, y principios del otoño, podrás poner en práctica materias ya aprendidas y fortalecer el interés que tienes en el trabajo, pero pensando también en tu futuro laboral y en la forma de aprovechar todo ello de forma muy constructiva.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas hecho hasta ahora, y que te servirán para ir sembrando el año próximo, ya que no solo recogerás esos éxitos y sus correspondientes recompensas, sino que tendrás mas poder e influencia, muy merecidos, y podrás traspasar algunos límites que habrían establecido tus superiores, y ahora podrías prescindir de ellos. Eres consciente de que hay que estar muy seguro de sus talentos para controlarse uno mismo y centrarse en sus proyectos para sacarlos adelante con éxito, y no todo el mundo está preparado, y mucho menos dispuesto a asumir tanta responsabilidad. A la hora de elegir compañeros de grupo te conviene tener en cuenta todo eso, además de lo motivados que estén y la importancia que den al trabajo en equipo y al individual. Es hora de enfrentarte a algunos desafíos con los que nunca te habrías enfrentado; sé tu mismo siempre a pesar de todo, y de todos.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tienes cierta facilidad para generar dinero con tus ideas, y proyectos, y  ganarlo también, no siempre prestas tanta atención a la hora de administrarlo, ya que por lo general siempre habrías preferido que lo hiciera alguien de tu confianza, como tu pareja sentimental, o algún familiar. Es importante que te ajustes al presupuesto elaborado en un principio y que evites hacer gastos excesivos sin haberlos programado de antemano, porque no solo se trata de disfrutar de unos haberes muy saneados y en ascenso, sino también de la buena administración que se haga de ellos. Hay riesgo de problemas financieros, hacia mediados del trimestre, debido a la mala gestión de algunos fondos, o productos comerciales, o inversiones a corto plazo. Te conviene ser muy realista y dar la importancia que tiene al área material, ya que éste supone estabilidad y seguridad para tu familia, pero también para ti mismo y tu futuro. Los cambios impulsados por los eclipses te invitarán a recapacitar a la hora de organizar tus haberes y ser consciente de la importancia de su buena administración tanto si es por parte de tu pareja, como de ti mismo.

Abril – Mayo – Junio

El segundo trimestre del año ya habrías puesto en práctica tus planes de ahorro a muy largo plazo, y así como tus presupuestos, sobre todo si has decidido hacer reformas, y arreglos en el hogar familiar, o en tu negocio, y saber de cuanto necesitas disponer, o si hay que seguir buscando mejores precios, u ofertas, o ventajas de algún tipo. Consultar con tu pareja sentimental te ayudará a encontrar los mejores precios, así como a mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como realista. Es hora de plantearte muy seriamente organizar un fondo de ahorros a muy largo plazo que aporte seguridad y estabilidad a tu familia. No es buen momento para hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza ya que podrías perder el dinero y a esa amistad.

Julio – Agosto – Septiembre

En las vacaciones y viajes podrías sobrepasar tu presupuesto si no haces las previsiones necesarias, y esto podría afectar al resto del trimestre y de cara al nuevo curso escolar, o de estudios. Aunque sigas recibiendo recompensas por el trabajo bien hecho, o por las inversiones financieras ventajosas, si no consigues equilibrar la balanza entre los ingresos y los gastos tendrás problemas de liquidez cuando menos lo esperes. También podrías ganar un dinero extra si sacaras al mercado algunos de tus hobbies, o proyectos mas personales, lo cual te serviría para compensar otros gastos extraordinarios. Si tienes dudas con respecto a la buena administración de tus haberes recuerda que siempre hay profesionales dispuestos a ayudarte.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será favorable para la organización y administración de tus haberes, pero también para las inversiones financieras o especulativas ventajosas, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo momento y confiar solo en los consejos dados por los especialistas en la materia. No es buen trimestre para los juegos de azar, ni para inversiones arriesgadas, o especulativas sin garantías, ya que hay riesgo de sufrir algunas pérdidas. Y es conveniente que recuerdes que no hay mejor fuente de tranquilidad que disponer de unos buenos ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental para el año 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *