Horóscopo Occidental para el año 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

General:

Este nuevo año que empieza ahora será mucho mejor que los años anteriores, e incluso los Aries podrían pasar por algunos altibajos en todas las áreas de tu vida, pero al final conseguirán recuperar el control y seguir adelante, ya que los Aries, a medida que van cumpliendo años y acumulando experiencias, irán ganando en calidad de vida porque aprenden a provechar todo lo que antes no apreciaban en su justa medida. Los cambios serán una constante en este año y con cuatro eclipses durante el mismo, lo cual recomienda seguir estando preparado para todo tipo de imprevistos a los que con la experiencia vivida el año pasado ya estará mas que acostumbrado. Los cambios al final serán para mejor sobre todo cuando los promueven los eclipses. La evolución será constante hacia nuevas metas, para aprender otras materias y también para mejorar todo lo posible lo ya hecho. A medida que nos vayamos acercando al equinoccio de primavera, y el solsticio de invierno, los Aries tendrán que tomar decisiones que podrían cambiar sus vidas, y de éstas dependerá lo que ocurra en sus vidas el resto del año.

Los cambios mas notables en los Aries serán el dedicar mas tiempo al lado creativo y artístico, y menos al trabajo, o a los negocios. Se sentirán mas cercanos a su familia e intentarán pasar mas tiempo en su compañía. Los cambios que irán haciendo en este año serán muy pensados, y planificados, como buen estratega que es, y sin dejar nada a la improvisación. Es importante estar muy seguro de los pasos que vayan a dar ya que no siempre podrán disponer de margen de maniobra para rectificar. Los Aries son líderes por naturaleza, pero este nuevo año dejarán que otros sean líderes y seguirán a los mismos, tal y como les siguieron a ellos en su día. Aries considera que algunos nuevos líderes merecen la pena, y su curiosidad natural, y deseo de aprender, le llevarán a seguir a quienes consideren líderes por naturaleza. Hacia la primavera esta opción de Aries le quitará mucho poder dentro del trabajo, e incluso en el área familiar; pero teniendo en cuenta sus nuevos planes de vida no tendrá problema a la hora de ceder ese poder a otras personas que considere están muy capacitadas. Aries podría sentirse algo cansado y necesita tomarse un respiro. Y tendrá que delegar responsabilidades en personas de confianza, tanto a nivel familiar como laboral. Sin embargo, algunas circunstancias, o problemas, le convertirán nuevamente en líder, y esto sería hacia finales de este año, y cuando ya habría disfrutado de esos meses de descanso y recuperado fuerzas, e ideas, para volver a enfrentarse al nuevo año 2022 con mucha energía, con mas confianza en si mismo, y con todo lo aprendido durante estos meses de descanso.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

A partir de primeros de este mes podrían empezar a pesarte mas de lo que pensabas algunas rutinas domésticas, o cierta insatisfacción sobre la vida que has llevado hasta ahora. Aunque no tienes fama de ser creativo, ni artístico, sino todo lo contrario, este nuevo año, y gracias a la influencia de los eclipses, vas a querer desarrollar esas nuevas actividades que no conocías, o a las que no habrías prestado la atención necesaria. No hay nada mas estimulante que las rutinas para dejar volar la imaginación. Incluso después de las interminables jornadas laborales llegarás a casa y dedicarás un tiempo a desarrollar alguna rama de las artes; o a participar en eventos artísticos, o culturales, con el fin de conocerte un poco mejor. Con esos cambios en tu vida podrías llegar a confundir a las personas de tu entorno, pero pronto podrás demostrar que tu vida laboral no se verá perjudicada, y entonces tu vida creativa seguirá aumentando.

Así como tu área personal durante este primer trimestre del año irá cambiando y se dirigirá hacia nuevas inquietudes artísticas, y culturales, el área sentimental podría verse afectado por esos cambios, además de por la confusión reinante en tu pareja. Los conflictos, algunos distanciamientos, e incluso una ruptura temporal, serán una constante durante todo el año. Sin embargo no habrá ruptura definitiva, ya que al final seguirán siendo los lazos que os unen los que digan la última palabra. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año una antigua amistad podría convertirse en algo mas, pero tu carácter inquieto e incluso contradictorio podría no ser bien entendido por tu nueva pareja, y la ruptura estaría asegurada.

Abril – Mayo – Junio

Ser mas romántico, disfrutar mas y mejor de la familia y de todo lo que ésta aporta a tu vida será una buena manera de relajarte y descansar para recuperar fuerzas, e ideas, pensando en el próximo año. Pero no en este. Delegar responsabilidades en tu pareja, o en tus padres, y abuelos, te permitirá disponer de mas tiempo y seguir cultivando tu intelecto, pero también tu lado mas creativo y artístico. Si todavía no tienes pareja, podrás empezar una relación esta primavera, pero evitando dejarte levar por los impulsos ya que hay riesgo de no ser bien entendidos si no te conocen lo suficiente. Este año, en líneas generales, ninguna relación sentimental nueva durará mas de lo pensado por unas u otras razones. Y al pasar mas tiempo en compañía de tu familia podrás involucrarte mas y mejor en los estudios y juegos de los pequeños de la casa, así como disponer de mas tiempo para visitar a los padres, y abuelos.

Si todavía te estás preguntando lo que necesita tener una relación sentimental para que aporte a tu vida todo lo que te falta, eso significa que no puedes pasar página y que los fracasos o poco afortunadas relaciones en el pasado, indirectamente podrían estar influyendo en tu relación actual, o también en las nuevas relaciones que parece son demasiado cortas, aunque intensas. Sería recomendable alejarte de esas emociones y centrarte en tu lado creativo y artístico con el fin de evitar que algunos impulsos te empujen a hacer o decir cosas de las que seguramente luego te arrepientas. Es buen momento para contener esas emociones, para distanciarse de los puntos o personas conflictivas, y para ampliar el círculo de contactos a nivel amistad, y cultural, en los que centrar tu energía tan creativa como emocional a nivel amistad y artística.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones aunque no sean tan largas como te gustaría debido a los cambios en el lugar de trabajo, pero podrás rodearte de la familia y seres queridos en general. Tendrás tiempo suficiente para hablar largo y tendido con tu pareja sentimental y llegar a acuerdos, aunque podrías encontrarte con demasiados obstáculos que harían imposible mantener esa relación por mas tiempo. Si los canales de comunicación en la pareja no mejoran, y no hay compromisos por parte de ambos para seguir adelante, entonces la relación podría llegar a su fin.

Las aventuras románticas serán una constante, pero sin asumir compromisos para evitar herir algunas sensibilidades. Será una forma de probarte a ti mismo hasta donde llega tu capacidad de seducción, y romanticismo. No dejes que el ego se apodere de tus éxitos a nivel profesional, y personal. Tendrás oportunidad de ampliar tu círculo social y creativo y participar activamente en todo tipo de eventos y foros en los que podrás brillar con luz propia. El hecho de estar inmerso en una separación sentimental, o en un distanciamiento muy grande, significa que llenarás tu vida frecuentando los círculos sociales, y culturales, pero también con la atención a tu familia, desde los mas pequeños hasta los mas mayores, padres, y abuelos. El disponer de mas tiempo para ti mismo e ir distanciándote de tus emociones mas intensas, te ayudarán a mantener la cabeza fría y a tomar las decisiones mas convenientes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas de colegios, o estudios, y también al trabajo te llevará a organizar el día a día de acuerdo a tus nuevos contactos, amigos, y áreas culturales donde ya te habrías involucrado de lleno con mucho éxito. Mejorar tu vida social, y seguir frecuentando ambientes culturales y elitistas te ayudarán a ampliar la agenda de contactos y a organizar tus horas libres de acuerdo a todo este mundo nuevo en el que ya estarías inmerso, y que tanto te habrían ayudado a descubrir, o a perfeccionar, tus talentos creativos, y artísticos. Tendrás que hacer algunos viajes bien sea por negocios, o culturales, que te permitirán visitar nuevos países y seguir ampliando tu agenda de contactos también a nivel laboral y de negocios.

No es buen trimestre para empezar una relación sentimental estable y duradera, sino para vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones. Podrías verte invadido por pensamientos negativos del pasado en los que tuviste muchos problemas, y algunos desengaños, en este tipo de relaciones, y que al final son los que influyen tanto en las relaciones duraderas como en las esporádicas. Necesitas canalizar tus emociones y contactar contigo mismo mediante un viaje de introspección rodeándote de silencio y soledad. Hacia finales del año podrías empezar una nueva relación algo mas estable y duradera, pero siempre teniendo en cuenta que durante estos doce meses ya habrías recuperado la energía perdida, y la inspiración en el trabajo, y no dudarías en volver a ostentar el liderazgo que habrías cedido en su día, y en involucrarte nuevamente en los negocios y el trabajo dejando muy poco espacio a tu lado mas creativo y cultural.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

El estado de tu salud en general tiene mucho que ver con tu estado de ánimo del momento, ya que tienes tendencia a pasar de un extremo a otro, aunque controles bien esos impulsos. Y puesto que esos estados de ánimo afectan al buen estado de tu salud sería recomendable que aprendieras a relajarte, que practicaras deportes, y que pasaras mas tiempo en exteriores en contacto con la naturaleza con el fin de compensar las largas jornadas de invierno que pasas en interiores. Al tener tanta energía vital y no canalizarla debidamente podrías encontrarte con problemas para conciliar el sueño, o con cambios de humor y algo de irritabilidad. El estrés no tardaría en aparecer, lo cual recomienda levantar el pie del acelerador e intentar reducir la velocidad en tu día a día si quieres ganar en calidad de vida. Sería recomendable que para mantener tu armonía interior practicaras meditación o yoga, o fueras a un spa, o balneario, con el fin de relajarte y recuperar las horas de sueño perdidas y de esta forma reducir los niveles de estrés.

Abril – Mayo – Junio

La llegada de la primavera ya tendría que hacerse notar también en tu estado de ánimo si has conseguido relajarte y canalizar debidamente tu gran energía vital. El hecho de pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y dedicar mucha atención a tus hobbies, o lado mas cultural y creativo, te permitirá disponer de mas tiempo también para dedicarlo a ti mismo, y practicar deportes, o dar largos paseos, y sobre todo para relajarte pensando siempre en mejorar tu calidad de vida. Si has pensado empezar una dieta alimenticia saludable recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Es importante que te tomes muy en serio tu salud, y que sigas los consejos dados por tu médico. Reducir la velocidad en tu día a día te ayudará a ganar en calidad de vida y a poder disfrutar mas y mejor de todo lo que tienes y que habrías conseguido con mucho esfuerzo. Evita abusar de las bebidas y comidas azucaradas y podrás recuperar pronto el peso ideal perdido. Con un poco de disciplina por tu parte podrás empezar la primavera con toda la energía que podrías haber perdido durante el invierno., Todo dependerá de la actitud que adoptes y de si sigues o no los consejos dados por tu médico.

Julio – Agosto – Septiembre

Podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones y hacer algunos viajes, cortos por lo general, o escapadas que te permitan salir de las rutinas habituales y entrar en contacto con la naturaleza. Es buen trimestre para conseguir una imagen renovada y mas de acuerdo a tu nueva filosofía de vida, pero también a los ambientes sociales y culturales en los que te muevas. Eres consciente de que una imagen vale mas que mil palabras. Te habrás convertido en un ejemplo a seguir por personas menos disciplinadas a las que tendrás que motivar para que puedan seguir tu ejemplo. Deberías dedicar mas atenciones a los padres y abuelos. Así como involucrarte mas en los juegos y estudios de los pequeños de la familia. Será un trimestre mucho mas tranquilo y relajante de lo habitual que te ayudará a mantener la cabeza fría, pero también a ampliar puntos de vista y a desarrollar mas comprensión hacia los demás, pero también hacia ti mismo. Tu estado de ánimo repercutirá directa, o indirectamente, en el estado de tu salud, y dependerá de tu armonía interior el que disfrutes de buena forma física.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y sus rutinas de estudios, o trabajo, no te impedirán seguir aplicando tus disciplinas y a sabiendas de que tendrás que pasar mas tiempo en interiores, cuando a ti por lo general te gusta el contacto con la naturaleza y la práctica de deportes. Sin embargo te acostumbras muy bien a los cambios, y al ser tan disciplinado no tendrás problema a la hora de reorganizar tu agenda pensando siempre en cumplir con tus obligaciones laborales, y familiares, pero también para dedicarte tiempo a ti mismo. Este año en general será muy constructivo en cuanto a los cambios y muy beneficiosos que habrías hecho en tu vida, y aunque a finales del mismo recuperes tu vida laboral, o de negocios, y vuelvas a ejercer el liderazgo, lo harás con muchas mas ideas en mente y con una gran energía acumulada que sabrás dosificar mucho mejor que en el año 2020.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Los cambios en cuanto a las prioridades se refiere en este primer trimestre del año ya estarían bien organizados e intentarías pasar menos tiempo en el lugar de trabajo, así como delegar en personas de confianza algunas responsabilidades. El mundo seguirá girando aunque tu no lo empujes; porque lo seguirán haciendo personas capacitadas y responsables. Es importante organizar bien la agenda con el fin de disfrutar de mas tiempo para ti mismo pero sin que el área laboral se vea perjudicada, ya que dependen muchas personas de las decisiones que tomes y no solo en la empresa, sino fuera de ella de forma indirecta. Si estás buscando trabajo conviene ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral, sino aprender otras diferentes y así tendrás mas oportunidades.

Si ya tienes trabajo todo se podrá mejorar con tus ideas pero también con las de personas de tu confianza. Los obstáculos serán mucho menos relevantes y la experiencia adquirida te ayudará a sortearlos tanto de forma individual como con la ayuda y el apoyo de tu equipo de trabajo. Tendrás mas benefactores o personas de influencia y poder apoyando tus proyectos y planes de futuro. Quizá te están valorando mas de lo que pensabas. Y el hecho de delegar responsabilidades en otros compañeros, y llevarte tareas a casa, no influirá en la calidad de los productos finales, ya que será mas fácil trabajar sin distracciones y centrado en tus propias ideas, pero en la confianza de que serán bien recibidas. Hacia mediados del trimestre podrías encontrarte con un ascenso, o promoción que si organizas bien te permitirá tener mas poder, e influencia, pero menos responsabilidades.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez organizada tu agenda tendrás todo a tu favor para seguir influyendo en el trabajo y en los nuevos proyectos, pero sin tener tantas responsabilidades, es decir: como si formaras solamente parte de ese grupo. Y al estar menos presionado por el entorno laboral, y pasar mas desapercibido a los ojos de tus superiores, podrás desarrollar nuevos proyectos, o mejorar los elaborados por tus compañeros. Las aportaciones que hagas a todo el trabajo durante este año serán tenidas en cuenta. Y en la sombra, o en un discreto segundo plano, podrás seguir mejorando la vida laboral de tus compañeros tal y como has hecho siempre, así como allanar el camino hacia nuevos proyectos mas ambiciosos. Será un trimestre intenso y mucho mas constructivo, ya que el mantener un perfil bajo te permitirá verlo todo desde una perspectiva diferente y mucho mas amplia de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las circunstancias sanitarias podrían ser mucho mas benévolas, pero sin alcanzar el grado de normalidad que todos conocemos, lo cual recomienda adaptarse a las circunstancias y tener muy presente que el mundo seguirá girando y que todos debemos empujarle para que no se paralice. Las vacaciones del verano se verán afectadas, y divididas, quizá por fin de semanas largos o poco movimiento hacia otras regiones, o países. Recibirás apoyos de personas influyentes a nivel laboral y de negocios, que te abrirán mas puertas en el futuro. Tu sentido común te recordará que el verano es corto y que conviene preparar el terreno para hacer frente al otoño con todo lo que ello conlleva en volumen de trabajo. A estas alturas del año ya habrás podido comprobar que la etapa de tu vida dedicada a mas creatividad en el área de la cultura y de las artes, no habría afectado a la buena marcha de tus proyectos profesionales o de negocios. Todo será cuestión de organizarse bien y de controlar los tiempos. Tendrás todo a tu favor para hacerte un hueco en sociedad gracias a alguna rama de las artes. Y podrás ampliar esas ramas con nuevas experiencias artísticas y muy creativas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Enfrentarse al otoño con la energía recuperada y la creatividad al máximo, significa que podrás desarrollar y sacar adelante proyectos laborales muy ambiciosos que tendrán el éxito asegurado si puedes contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo. Tendrás otros proyectos menores en mente que conviene dejar para mas adelante hasta que el proyecto estrella esté en el lugar que le corresponde. No conviene abarcar demasiadas tareas porque hay riesgo de no centrarte en ninguna y de no llevar a buen puerto todas. No tendrás ya que demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites, o tu paciencia a la hora de aprender, y siempre podrás dejar que los demás brillen con luz propia. Tendrás que trabajar muy duro tanto en proyectos en equipo con tus compañeros como en los tuyos personales y mas artísticos, pero independientes, los cuales serán motivo de muchas satisfacciones. Será un último trimestre intenso y muy constructivo, y con la idea ya asumida de volver a ocupar puestos de liderazgo, y con mas poder e influencia, y con la energía perdida ya recuperada.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque por lo general el estado de tus haberes es estable, con sus correspondientes altibajos, la buena suerte seguirá acompañándote a condición de mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como realista. En este primer trimestre podrás aumentar tus ingresos habituales con actividades creativas o culturales, o hobbies que podrías comercializar y que aumentarán tus ingresos de forma puntual. Algunos contratiempos, o asuntos relacionados con las administraciones, o los organismos oficiales, van a precisar de atención por tu parte, así como el papeleo o permisos, o licencias, si tienes una empresa, o eres profesional independiente. Por lo general eres prudente en todo lo relacionado con el área material y te mantienes firme a la hora de hacer concesiones a otros miembros de la familia. Sin embargo el ser tan prudente podría haberte alejado de oportunidades para sacar partido a tus haberes. Poner en riesgo la seguridad y estabilidad de tu familia no entraría dentro de tus nuevos planes. Es buen trimestre para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, y nada mejor para estar bien informado que recurrir a los especialistas en la materia.

Abril – Mayo – Junio

Este segundo trimestre del año podrías recibir una recompensa por el trabajo bien hecho, o por las inversiones financieras ventajosas, que te permitirá invertirlo en fondos de ahorros a muy largo plazo con el fin de asegurar la estabilidad material de tu familia. Seguir explorando formas de sacar partido a los haberes familiares será una constante y tendrás oportunidad de ponerte al día en todo lo relacionado con los mercados de valores y bienes raíces. En líneas generales este año será muy positivo en estas áreas, y compensarán las ganancias e ingresos con los gastos algo mas altos de lo normal dependiendo de los círculos sociales, y culturales, en los que te muevas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano se presentará algo mas estable en cuanto a las finanzas se refiere, pero dependerá de las inversiones que hayas hecho en los meses pasados el que puedas aumentar tus ingresos o no ganar tanto como habrías pensado, y sin que las pérdidas sufridas fueran preocupantes. Utiliza a tu sabio instinto, pero también a tu sentido común, y sobre todo escucha con atención a los especialistas en la materia y a los cambios habidos en los mercados de valores. Las inversiones en bienes raíces se verán favorecidas, aunque también sufrirán algunos altibajos. No conviene precipitarse a la hora de invertir, o comprar terrenos, o propiedades, sino tomarse un tiempo y seguir buscando ventajas u ofertas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Aunque siempre has sido buen administrador, y muy práctico a la hora de organizar presupuestos, a medida que vayas adquiriendo mas experiencia vital te volverás mas precavido y evitarás correr riesgos pensando siempre en la estabilidad familiar, o de tu negocio, si lo tuvieras. Eres consciente que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y sabes que el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo grandes fuentes de ingresos, además de tus trabajos en el área creativa y cultural. Será un trimestre muy positivo en cuanto a aprendizaje en inversiones y ahorro se refiere, y evitarás poner en riesgo los haberes familiares, o si lo haces intenta que sea en pequeñas cantidades. Podrás plantearte el comprar una segunda vivienda, o cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Ya que no solo se trata de ganar dinero, o generar riqueza, sino de administrarlo debidamente.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

El año en general para Tauro será positivo y se mantendrá en la misma línea de ayuda a sus compañeros, a poner orden en la familia, y a seguir dando lo mejor de si mismo en el trabajo y en la vida en general. El desarrollo de su trabajo será lo mas notable a tener en cuenta. Y se sorprenderán con todo lo que ello conlleva. Aunque a los Tauro los cambios no les gustan, excepto cuando los organizan ellos mismos, también saben que no deben quedarse rezagados con respecto al resto del mundo y esto es motivación suficiente como para explorar nuevas formas de vida, de trabajo e incluso para cambiar de residencia. Su sabio instinto le recordará que los eclipses del nuevo año promoverán mas cambios, y no dudará en estar preparado para ellos porque quizá en parte su vida laboral habría caído en algunas rutinas, o tareas poco imaginativas, o su vida doméstica le resultaría demasiado convencional. Al por lo general terco Tauro no le resultará nada difícil hacer esos cambios y dejar de lado algunas formas de vida convencionales. Los Tauro querrán seguir aprendiendo y explorando nuevos trabajos, o negocios, pero también ampliando su círculo de contactos laboral, social y de amistad.

Los Tauro van a necesitar disfrutar de mas tiempo y espacio para si mismos, y no sobrecargarse de trabajo, ni de obligaciones familiares que al final acabarían agobiándoles. Este nuevo año tendrán todo a su favor para organizar su agenda y aplicar esos cambios que tienen en mente con la esperanza de que si no funcionan como les gustaría siempre podrán volver al punto de partida, y empezar a moverse en terrenos tan convencionales como muy conocidos. Sin embargo, vale la pena correr estas aventuras. No teman pedir ayuda a los amigos, o familiares si la necesitan; otros lo hacen con Tauro con mucha frecuencia. Será un año de transición desde una faceta y actitud en sus vidas hacia otras nuevas y diferentes, pero al final también muy constructivas, ya que el mejor aliado de Tauro seguirá siendo su sabio instinto. Los cambios de actitud empiezan por el interior, pero también por aplicar predisposición y voluntad a la hora de hacer esos cambios en el exterior; adaptar su imagen a los nuevos ambientes, renovar la decoración del hogar, así como las nuevas reglas de convivencia. No podrá realizarse todo en unos días, pero podrá realizarse en los doce meses de este nuevo año. Vivir aventuras sociales, de amistad, y laborales, motivará mucho mas a los hogareños y familiares Tauro de lo que se imaginan.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

En líneas generales este nuevo año será favorable, pero con algunos altibajos dependiendo de las circunstancias del momento, y a las que tendrás que adaptarte tal y como has hecho en el año pasado. Tu lado mas sensible y emocional se despertará con mas intensidad y podrás disfrutar mas y mejor de tus relaciones sentimentales, pero también de la compañía de los amigos y de todas esas personas que tanto te importan. No contengas algunos sentimientos y déjalos salir; es hora de darte a conocer mas a fondo a tu pareja, y a la familia y amigos en general. La evolución desde ser muy discreto, y saber escuchar, y hablar poco, hacia involucrarte mas y mejor en todo y con todos, y a hablar en la misma medida que escuchas serán muy notables y favorecerán los canales de comunicación con tu entorno en general. Si tienes pareja sentimental podrás mejorar esas relaciones, e incluso aumentar la familia.

Tu vida sentimental y familiar no pasará por grandes cambios, pero sí por algunos altibajos que fortalecerán los lazos que os unen. Es buen año para recuperar el contacto con tu familia, hermanos, padres, abuelos, y también con tus leales amigos. Tendrás que enfrentarte a algunas dificultades en las comunicaciones, y todo lo que hagas en este sentido al final habrá merecido la pena. Si todavía no tienes pareja sentimental, este año podrías vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones, pero quizá no te sientas todavía preparado para empezar una relación duradera y estable y mucho menos para formar una familia. Es importante ampliar el radio social y cultural con el fin de poder disfrutar de tiempo para uno mismo.

Abril – Mayo – Junio

Si tienes pareja sentimental estable este año podrías aumentar la familia. O puede ocurrir también que alguna persona de confianza, o un familiar, se una al grupo familiar de forma intermitente, o continua. Todo lo relacionado con la familia se verá especialmente favorecido. Si consigues organizar tu agenda de acuerdo a la idea de pasar mas tiempo en el hogar familiar, y menos en el lugar de trabajo, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Nada mejor que llevarte trabajo a casa para poder compaginar mejor unas áreas de tu vida con otras. Alguien que en tu pasado fue importante, ya sea una amistad, o un mecenas, o protector, aparecerá en tu vida, pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas de antes. Tu perspectiva de las cosas es muy amplia, y con la influencia de los eclipses no sólo se habría ampliado, sino que ayudarías a los demás a adaptarse a esas ventajas. Es buen trimestre para hacer escapadas de fin de semana, o para preparar las vacaciones aprovechando las bondades de la primavera. Conviene que visites con mas frecuencia a tus padres y abuelos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano se presentará algo mas complicado debido a los cambios en el trabajo, pero también a las vacaciones que no podrán ser disfrutadas todos juntos, o los días a los que estabas acostumbrado. Todo ha cambiado y no tendrás problema en adaptarte a ello, tal y como has hecho el año pasado con muy buenos resultados finales. Los cambios en tu vida seguirán apareciendo de forma paulatina y estarían relacionados con consolidar todo lo que habrías conseguido antes, y apreciar mas y mejor, lo afortunado que eres al tener una familia y una seguridad y estabilidad muy apreciable y que te ha costado muchos esfuerzos y trabajo conseguir. Algunos amigos van a necesitar de apoyo y buenos consejos; y podrás disfrutar de su compañía intercambiando problemas, y soluciones. Es importante que fortalezcas los lazos con todas esas personas que han sido y son importantes en tu vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tu vida sentimental volverá a la normalidad y a las rutinas de los estudios y la vida familiar en interiores, pero mucho mas fortalecida que antes debido a haber superado algunas diferencias, o altibajos en la relación sin mayores complicaciones. Los asuntos del pasado que no se puedan resolver deberías dejarlos dormir el sueño de los justos, y centrarte en tu vida actual, pero sobre todo en tu familia y en el núcleo en su conjunto. Aunque siempre darás prioridad a tus seres queridos este último trimestre del año también te darás prioridad a la hora de disfrutar de tu tiempo libre y de dar salida a tus hobbies, o a reunirte con tu familia, y amigos. Tómate tiempo para ti mismo; organiza tu agenda de acuerdo a estos planes de vida y si tienes la suerte de que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad disfrutan de cierta autonomía, entonces no necesitarán tanto de tus cuidados. Al ser un signo del zodíaco muy familiar y hogareño todo lo relacionado con estas áreas se verá favorecido, pero a condición de recuperar el terreno para ti mismo que habrías cedido en su día y organizar una agenda que te permita cierta independencia. Si no tenías una relación estable, este año podrías acabarlo igual que empezaste; con un grupo de amigos, algunas aventuras y confiando en que el año 2022 te ayude a encontrar a la pareja ideal que podría existir solo en tu imaginación.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Eres consciente de que dejarse llevar por los placeres de la buena mesa al final acabará perjudicando el buen estado de tu salud, además de ganar sobrepeso y tener problemas en las articulaciones. La experiencia te habría enseñado a ser muy moderado en comidas y bebidas porque será la mejor manera de mantenerte en buena forma física, pero también de ganar en calidad de vida, aunque de vez en cuando te dejes llevar por algunas tentaciones. El estrés acumulado, y las presiones en el trabajo, podrían llevarte a abusar de algunas comidas, o bebidas, lo cual te conviene enmendar ya que hay riesgo de problemas digestivos, o hepáticos, que se podrían evitar. Algunas señales de alarma podrían tener un origen nervioso, lo cual recomienda consultarlo con tu médico y evitar la auto-medicación. Las alergias estacionales serán algo mas virulentas de lo habitual; no dejes los tratamientos recomendados en su día.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría aumentar algunas alergias estacionales lo cual recomienda seguir hasta el final los tratamientos recomendados, así como mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables si quieres preservar la buena forma física, o recuperar el peso ideal recomendado para tu edad. Si eres líder en la familia, o tienes mucha influencia en la misma, no tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir por las disciplinas que pones en marcha, y por los buenos consejos que das cuando te los piden; aunque luego no te los apliques a ti mismo. Y esto significa que tendrás que mantener una línea de comportamiento muy coherente y de acuerdo a lo que aconsejas. Todo ello te ayudará a hacer mas llevaderas las disciplinas a la hora de practicar deportes, o de contener los impulsos con los excesos en comidas y bebidas. Seguirás disfrutando de buena salud, pero a condición de controlar esos excesos que tantos problemas de salud te dieron en su día.

Julio – Agosto – Septiembre

El año será bastante intenso en cuanto al trabajo y los negocios se refiere, y necesitas relajarte y descansar con unas merecidas vacaciones, aunque al final no sean las que te gustaría disfrutar. Este trimestre en el que podrás disponer de mas tiempo para ti mismo te convendría involucrarte mas y mejor en las actividades deportivas, y de estudios, de los pequeños de la familia, así como hacer las reparaciones y cambios necesarios en el hogar familiar con el fin de mejorar la vida de sus miembros. No será fácil mantener las disciplinas propias de una dieta alimenticia, ni las formas de vida saludables, pero al final será tu sentido común el que tome las decisiones. Convendría prestar mas atención a la salud de tus padres, y abuelos. Escucha con atención los mensajes que te envía el cuerpo, ya que podrían no tener importancia, o tenerla. Y mientras lo descubres reduce la velocidad en tu vida y mantente dentro de hábitos de vida muy saludables.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Ninguno de nosotros vamos a dejar de cumplir años, y eso significa que con el paso del tiempo el cuerpo dará a conocer lo que necesita para mantenerse saludable, y si antes abusabas de las comidas o bebidas azucaradas poco a poco dejarán de gustarte, y de ahí la importancia de los cambios que hagas en tu forma de vida y que siempre estarán de acuerdo con las necesidades de la edad que tenga cada uno, pero recordando que no es lo mismo alimentar a un adolescente que a una persona adulta. Algunos problemas de salud en el pasado podrían haberte hecho recapacitar sobre la necesidad de implementar cambios en tu vida mucho mas saludables, y que te ayudarían a ganar en calidad de vida. Escucha con atención las señales de tu cuerpo, y ante cualquier duda recuerda que nadie mejor que tu médico para aclararlas.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque te habrías propuesto dedicar mas tiempo a tu vida familiar y permanecer menos tiempo en interiores con las presiones del trabajo, no será fácil adaptar tu agenda a estos cambios, pero tampoco será imposible si la calidad de tu trabajo y la productividad no se ven afectados. No sería la primera vez que te llevas trabajo a casa, y no será la última, pero intentando no llevarte también los problemas. Todo irá muy bien, y mucho mejor de lo que pensabas a pesar de las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos todos. Poco a poco irás recuperando el control de tu vida laboral, y de los nuevos proyectos, y trabajos a sacar adelante. Es buen trimestre para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y para seguir aprendiendo, estudiando y enseñando, pero evolucionando hacia mas conocimientos. La tendencia a trabajar de forma independiente del grupo, pero dentro del grupo, no ayudará a avanzar mas ni a mejorar los proyectos, o empresas, sino solo a aislarte dentro de ese equipo. Es tiempo de ser muy práctico y realista; no es lo mismo lo que quieres que lo que te conviene; y tu sentido común será quien tome las decisiones mas acertadas. Si todavía no tienes trabajo, este primer trimestre del año recibirás buenas noticias sobre algún negocio, o empleo, que te conviene estudiar a fondo.

Abril – Mayo – Junio

Los cambios serán apenas perceptibles en este nuevo año, Tauro, y los altibajos gracias a la experiencia vivida apenas perturbarán tus rutinas, o disciplinas, y mucho menos tu estado de ánimo. Tendrás que hacer frente a trabajos de otros compañeros, o negocios, con el fin, en parte, de demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites; y tendrás opción a un aumento de sueldo, o promoción, o a ambos, aunque quizá no sea lo que esperabas, pero que te conviene aceptar para seguir escalando posiciones hacia cargos de mas poder e influencia. Será un trimestre intenso y complicado ya que al hacerte cargo de tareas y responsabilidades ajenas no podrás atender las tuyas propias. Y al mismo tiempo tendrás que analizar con calma nuevas propuestas de negocios, o asociaciones comerciales, que van a precisar de mas atención de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

Si todavía no tienes trabajo, este trimestre tendrás que ampliar tu radio de búsqueda y explorar otras especialidades laborales con el fin de tener mas oportunidades de encontrarlo. Y si ya tienes trabajo tendrás que actualizar todo lo que sabes, o ampliar tus conocimientos hacia otras ramas de tu especialidad laboral que te servirán para aumentar tu experiencia. A pesar de tus amplios conocimientos, y capacidad de aprendizaje, nunca tendrás bastante con lo que sabes ya que tu curiosidad natural te llevará a explorar todo aquello que desconozcas y lo aprenderás con relativa rapidez con el fin de saber mas y trabajar mejor, así como hacer de los productos, o proyectos, algo diferente a lo ya conocido. Podrías encontrarte con una reducción de plantilla de trabajadores y aunque puedas seguir perteneciendo a la misma, recuerda que la crisis la estamos pasando todos los signos del zodíaco y conviene estar preparado para cualquier imprevisto. Te conviene mantener un perfil bajo hasta que se reorganicen los nuevos grupos de trabajo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Una vez vuelvas a las rutinas habituales podrías recibir una oferta de trabajo dentro de la misma empresa, quizá un nuevo destino, o una sucursal, o de otra empresa diferente, lo cual te conviene estudiar a fondo antes de tomar una decisión. Hay muchos cambios en el mercado laboral y lo que antes era importante para encontrar trabajo ahora podría no serlo tanto. Explorar este mercado te ayudará a ponerte al día, y la decisión final te tomará algo mas de tiempo debido a su importancia. No confíes tanto en la palabra dada, sino en lo firmado, tanto si se trata de contratos, como de compromisos, o condiciones laborales. Si todavía no tienes trabajo, este último trimestre del año encontrarás alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Es importante que te mantengas en el mercado de trabajo y que asistas a todas las entrevistas o exámenes que te pidan. Será un trimestre muy positivo tanto si ya tienes trabajo como si lo estás buscando. Es recomendable adoptar una actitud muy positiva y no subestimar ninguna oferta, o cambio, o promoción.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El hogareño y familiar Tauro tiene fama de ser muy buen administrador de sus haberes, y de ayudar a los demás a hacer lo propio con los suyos. Es por lo tanto impensable que Tauro cometa errores a la hora de hacer inversiones financieras, o que no encuentre la mejor manera de sacar partido a los haberes familiares. Este año será muy favorable para todo lo relacionado con el área material si te has mantenido durante el año pasado en la misma línea de gasto y buena administración como hasta ahora. No siempre vas a contar con el  apoyo de tu pareja sentimental, y mucho menos con algunos miembros de la familia, e incluso recibirás algunas presiones a la hora de hacer compras extraordinarias, o nuevos gastos que echarían a perder tu bien elaborado presupuesto. Si te mantienes en esa misma línea de control absoluto de los haberes no tendrás ningún problema de liquidez durante todo el año, y podrás ahorrar el dinero necesario para cambiar de casa, o para comprar una segunda vivienda. También recibirás ingresos extraordinarios provenientes del trabajo, o bien por una recompensa por el trabajo bien hecho, o por algún ascenso. Al trabajar mas, y tener mas responsabilidades podrás disponer de mas ingresos.

Abril – Mayo – Junio

Además de los ingresos habituales si has decidido sacar al mercado algunos hobbies podrías aumentar tus ingresos de forma esporádica. Las obras y reformas en el hogar familiar podrían ser algo mas elevadas de lo que pensabas. Es importante buscar ofertas y mas seguridad a la hora de hacer algunos gastos, y para eso necesitarías dedicarle algo de tiempo y evitar dejarte embaucar por algunos desaprensivos. No eres muy dado a los juegos de azar, pero si lo eres a las inversiones en Bolsa o en mercados de valores que se verán favorecidos, aunque algo menos que en los años anteriores. Si has decidido poner en marcha tu propio negocio, o empresa, no tendrás problemas para encontrar la financiación que necesitas, ni los socios que mas te convienen, ya que tu sentido común, y tu sabio instinto seguirán siendo tus mejores aliados.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones de verano podrían necesitar mas financiación de la habitual dependiendo de los lugares que visites, o de las escapadas de fin de semana si las circunstancias lo permiten. En cualquier caso las previsiones de fondos que pudieras hacer para enfrentarte a estos gastos serán mas que suficientes. Recuerda que los gastos del cambio de casa, o de las reformas en el hogar actual serán mas elevados, y esto podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Hay otras vías de aumentar tus ingresos con inversiones financieras a muy largo plazo, y buscando estabilidad para tu familia. Si tienes paciencia y exploras a fondo estos mercados de valores encontrarás alguna forma de ahorro que se ajuste a lo que estás buscando.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Para finales de este año ya deberías haber acumulado unos ahorros considerables que te permitan hacer gastos mas importantes tanto si se trata de comprar mas inmuebles, como seguir haciendo reformas en el hogar familiar. Solo si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica y realista como ahora, y resistes las presiones de algunos de la familia, o de algunos interesados que dicen ser amigos, conseguirás mantener el control absoluto de tus haberes y sacarles el mayor partido posible durante el año. Los juegos de azar, incluso la Bolsa, no se verán especialmente favorecidos, ya que podrías sufrir pérdidas y ganancias casi al mismo tiempo. Será un buen año en general en todas las áreas de tu vida, pero dependerá de la actitud que adoptes y de las decisiones que tomes el que lo sea.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

Los Géminis este nuevo año pasarán por muchos altibajos en todas las áreas de sus vidas. La buena suerte les acompañará en el área material, pero a condición de ser prudentes con los gastos y poder ahorrar lo suficiente como para aguantar algunos altibajos en su vida laboral. Es importante que Géminis vigile muy de cerca los gastos y evite que nadie sobrepase sus bien elaborados presupuestos. Géminis tiene fama de ser visionario y de adelantarse a los tiempos, lo cual significa que este año de cambios, y con los eclipses del año pasado y los de este nuevo año, Géminis apenas hará cambios en su vida ya que los habría hecho mucho antes que el resto de los signos del zodíaco. Y para Géminis este año nuevo será de continuidad con el anterior. Todo lo que haya organizado y diseñado en el año pasado podrá aprovecharlo en este que ahora empieza, tanto a nivel laboral como personal. Su forma de pensar, de evolucionar hacia nuevos objetivos, o formas de vida, será prácticamente igual que antes. Es buen año para hacer limpieza de su agenda y dejar caer todos esos contactos que no habrían dado los resultados esperados. Tendrá que hacer esfuerzos para dedicar todo el tiempo que le gustaría a su pareja sentimental. Aumentará su vida social, y sobre todo la cultural y artística, donde se convertirá en el centro de atención por méritos propios.

Los cambios en Géminis serán menores, o podrían mejorar los ya hechos en el año anterior . Lo que mas va a aumentar en este año para Géminis será su creatividad. Pasará de sentirse casi al límite, a allanar el camino hacia nuevos objetivos. Aunque Géminis no lo crea es algo escéptico y el hecho de haber logrado muchas cosas desde hace unos años hasta ahora seguramente desde su punto de vista todavía no habría conseguido suficiente. Géminis aumentará su éxito a nivel laboral y social, así como su poder e influencia sobre sus entornos, familiar, social, y laboral. En el año 2020 Géminis ha trabajado muy duro,  y ha hecho grandes esfuerzos para enfrentarse a los desafíos laborales, y personales, y ha conseguido salir airoso, lo cual le recuerda que este año 2021 todo lo que haya sembrado en el pasado dará mas frutos de lo esperado, y compensará algunos sinsabores y frustraciones que pronto pasarán al olvido. Las experiencias vividas le llevarán a ser menos crítico consigo mismo, y menos competitivo, ya que al tratarse de un signo dual por lo general suele ser contradictorio, aunque luego sea su sentido común el que tome las decisiones.

El último trimestre de este nuevo año será un período muy relajante para un signo con tanta vitalidad como es Géminis. Es hora de reflexionar, y de recoger los frutos de todo lo sembrado durante el año pasado. Y también de consolidar todo lo conseguido; tanto a nivel material como emocional. Debería tomarse un descanso ya que el próximo año 2022 será muy intenso para los Géminis y tendrán un protagonismo con el que no contaban. Tendrán que volver a convertirse en los líderes que abren caminos a los demás, y no solo no será fácil, sino que va a tener que hacer muchos sacrificios y grandes esfuerzos. El año tranquilo y sin apenas altibajos 2021 acabará y dará paso a un agitado 2022.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El primer trimestre del año ya podrás disfrutar de todo lo hecho en el año anterior, de resolver problemas ajenos, y de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental pensando siempre en el bien de la familia y en su estabilidad. Será un año estable y con pocos altibajos también en estas áreas, pero eso no significa que no dediques el tiempo necesario a todas esas personas que tanto te importan. Visitar a los padres, y abuelos, será una buena manera de levantarles el ánimo y de escuchar sabios consejos. Tu relación sentimental ya habrá pasado página por algunas diferencias en el año anterior, y habrías asumido los cambios para bien que se habrían acordado mutuamente. Hay riesgo de la intromisión de terceras personas en el ambiente familiar, con los problemas añadidos que ello conlleva. Es mejor prevenir que lamentar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año tendrás que ampliar el radio social y cultural y entrar en contacto con personas afines. Sin embargo, y antes de asumir compromisos conviene recordar si estás preparado para ellos o quieres seguir disfrutando de tu vida independiente. Alguien de tu entorno de amistad podría convertirse en algo mas en el transcurso de este año. Sin prisa, pero sin pausa.

Tus relaciones en general serán mas profundas y menos superficiales. Esto será una buena forma de conocer a los demás, pero también a ti mismo. La sensación de tener habilidades naturales aún sin explotar, o sin conocer, te animará a hacer pequeños cambios en tu vida, como son practicar la meditación, o los viajes de introspección. Eres consciente de que las respuestas a las preguntas que te haces no las encontrarás fuera, sino en tu interior. Este tipo de pequeños cambios en tu área emocional serán muy favorables a la hora de relacionarte con las personas que tanto te importan, pero también a nivel social en general. Es muy buen año para abrirse un poco mas al exterior; lo justo, ni mas, ni menos. Podrías plantearte el aumentar la familia. En el trabajo y los negocios podrás disfrutar de muy buena suerte, pero también tendrás ue hacer un trabajo muy duro para conseguir los objetivos que te hayas marcado. Todas las ganancias vendrán del duro esfuerzo y del trabajo, además de los contratos y negocios ventajosos. También podrás contar con algunas recompensas por parte de los juegos de azar, o de reparto de bienes, o de beneficios. Sin embargo, tienes algunos recursos naturales que quizá no estás explotando todo lo que deberías, y que si lo haces se convertirán en una nueva fuente de ingresos.

Abril – Mayo – Junio

Y cuando hayas organizado el área doméstica, y familiar, con la ayuda, y las discrepancias habituales del resto de miembros de la familia, podrás saber si es buen momento para dar mas autonomía a algunos de sus miembros, o si es mas seguro seguir manteniendo ese control con el fin de evitar males mayores. Hagas lo que hagas no podrás complacer a ninguno, pero al menos no dejes de intentarlo. Recibirás los mayores apoyos y buenos consejos de tus leales amigos; y de los que no deberías alejarte tanto por motivos de trabajo, o familiares, ya que no es fácil encontrar lealtades como las suyas. Lo que mas va a mejorar en este año serán las comunicaciones con tu entorno, el profundizar, el conocer a los demás mucho mejor y también el conocerte a ti mismo. Esto te dará mas flexibilidad e indulgencia para con los errores ajenos, pero también para con los tuyos propios. Algunas nuevas amistades, o relacionadas con el área social o cultural, te abrirán puertas en los negocios, o a la hora de ganar mas dinero, o financiar tus proyectos. Las oportunidades serán grandes, y no conviene subestimar ninguna. Tanto las amistades antiguas como las nuevas serán beneficiosas en líneas generales, pero con algunas excepciones.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones no serán como a las que estás acostumbrado debido, en parte, a las circunstancias en las que se encuentran todos los signos del zodíaco. Pero teniendo en cuenta tu capacidad de adaptación y de convertir lo negativo en positivo, este año será mucho mas tranquilo y relajante a la hora de tomar decisiones ya que las mas duras, o antipáticas, ya las habrías tomado el año anterior. Tu relación sentimental pasará por una crisis de la que saldrá muy reforzada si se trata de una relación estable y duradera. Tendrás que poner mucho mas de tu parte para llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, aunque todo lo que hagas en ese sentido al final habrá merecido la pena. Ser visionario y adelantarte al futuro no siempre es bien comprendido por los demás, incluso por las personas que mas te conocen. Podrás organizar las vacaciones y jornadas laborales, y de estudio, de acuerdo a las circunstancias del momento ya que serán mucho mas favorables de lo que pensabas. No siempre podrás contar con el apoyo de los miembros de la familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger gran parte de lo sembrado durante el año, que habría sido muy relajado y armonioso, y habrás aprendido no solo a dejar salir algunas emociones, y a exponer mas y mejor tus dudas, o problemas, a las personas de confianza, todo lo cual te librará de presiones internas y de rencillas que no deberías almacenar en tu corazón porque no dejarían lugar a otro tipo de actitudes. Y tu sabio instinto te habría avisado que el año tranquilo y sin grandes complicaciones llegaba a su fin, y al haber recuperado la energía perdida y adquirido mas experiencia vital te motivará lo suficiente como para enfrentarte a un complejo, e intenso, nuevo año 2022. Si tu relación sentimental era estable antes de empezar 2021 seguirá siéndolo, pero mucho mas fortalecida que antes, e incluso con un posible nuevo miembro en la familia. Y si tu relación sentimental ha empezado en cualquier mes de este año 2021 ésta podría no tener el futuro que esperabas, y pasará por algunos altibajos ya que al final no llegará a buen puerto.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tu salud en líneas generales será mucho mejor que el año anterior, ya que el haberte librado de presiones internas, y aceptar como algo natural las presiones externas, te ayudarán a relajarte, pero también a recuperar las horas de sueño perdidas. Recibirás algunas señales de alarma que podrían tener un origen nervioso; y para salir de dudas se recomienda que todo lo relacionado con la salud sea consultado con tu médico. Evita la auto-medicación. La experiencia te habría enseñado a que la moderación en comidas y bebidas te ayudará a mantenerte en buena forma física, así como a evitar problemas de sobrepeso, o de caer en la vida sedentaria. Tienes mucha energía acumulada que canalizas muy bien practicando deportes, o dando largos paseos, o rodeándote de silencio y soledad para meditar. Tus problemas, o crisis, personales pasarán a segundo plano cuando tengas que dar buenos consejos a tus amigos, o ayudar a superar obstáculos a los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. Siempre darás prioridad a tus seres queridos, y cuando tengas unos minutos libres los dedicarás a ti mismo. Y teniendo en cuenta los hábitos de vida saludables que habrías adoptado hace tiempo, no tendrás que preocuparte por tu salud y no solo podrás recuperar parte de la energía perdida, sino que podrías hacer cambios en tu día a día que te permitirían disfrutar de mas tiempo para ti mismo.

Abril – Mayo – Junio

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y has seguido los consejos dados por tu médico, a estas alturas del año tendrías que estar muy cerca de haber recuperado la energía perdida, y podrías empezar tu ritmo de vida habitual. Para salir de dudas deberías hacerte un chequeo a fondo y dejar de preocuparte por algunas señales de alarma. Pero siempre consultando con tu médico. Las alergias estacionales podrían aumentar su virulencia, y eso te recomienda evitar la auto-medicación. No conviene abusar de tu gran energía vital, ni de la buena suerte que te acomaña desde que llevas unos hábitos de vida saludables. Asegúrate que todos los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad tienen actualizadas sus vacunas y tratamientos.

Julio – Agosto – Septiembre

Y puesto que se trata de un año bastante tranquilo en general, y con pocos altibajos fácilmente superables, el verano será algo limitado en cuanto a movimientos o viajes se refiere, pero tu sentido práctico de la vida no tardará en encontrar la manera de disfrutar de mas tiempo al aire libre, y en compañía de los pequeños de la familia, o de los padres y abuelos. A medida que vayas cumpliendo años recuerda que las necesidades físicas serán diferentes, y tendrás que hacer algunos cambios pensando en tu edad y forma de vida durante el día a día. No es lo mismo pasar la jornada laboral cómodamente sentado en interiores, que en plena actividad en exteriores. Y esos cambios podrás hacerlos de forma paulatina y siempre de acuerdo al resto de hábitos de vida que hayas llevado hasta ahora. Te convertirás en un ejemplo a seguir, y tendrás que enseñar, y motivar, a personas de tu entorno menos disciplinadas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año acabará con un balance muy positivo en líneas generales en todas las áreas de tu vida, y sobre todo en el de la salud. No conviene que abuses de tu resistencia física ya que esto podría afectar a tu buena forma física con dolores de espalda, o ciática, o de cuello. Mantener un ritmo de vida muy acelerado no será nada aconsejable y te convendría reducirlo poco a poco y adaptarlo tanto a tu edad como a tu actividad laboral.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si estás buscando trabajo, ya que podrías recibir buenas noticias sobre algún empleo, o asociación para crear un negocio, o una beca de estudios, que te ayudarán a salir de este estancamiento laboral. No te conviene subestimar ninguna oferta, ya que nunca sabes donde te llevarán. Si ya tienes trabajo, este año será mucho mas relajado y armonioso que el anterior, y que el próximo de 2022, y esto te recomienda consolidar todo lo conseguido hasta ahora; sentar bases sólidas, y seguir ampliando mercados y contactos con el fin de aumentar tu poder e influencia, así como tu seguridad laboral, y la de tu empresa. Podrías encontrarte con discrepancias con tus superiores, a las cuales no debes alimentar, sino dejarte llevar por la corriente si todavía no ostentas el poder ni la influencia necesarios. Te conviene seguir avanzando hacia tus objetivos personales, y del grupo, y evitar todo tipo de enfrentamientos ya que al final perjudicarían tu evolución profesional, o en los negocios. Sería recomendable mantener un perfil muy discreto y evitar todo tipo de protagonismos.

Abril – Mayo – Junio

Es hora de hacer evaluaciones y de sopesar los pros y los contras de lo que te ha llevado a esta situación en el trabajo, o en tu empresa, o negocio. Trabajar duro entra en tu naturaleza y eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, lo cual te motivará lo suficiente ya que no hay nada ni nadie que pueda quitarte sentir la satisfacción de la labor bien hecha. Este año será intenso en trabajo, pero también en ganancias materiales y recompensas por la labor bien hecha. Podrás sacar adelante algunos proyectos que tienes en mente y que llevarás a buen puerto. Y hacia mediados del trimestre podrías encontrarte con un mentor, o patrocinador, o asociado que te ayude a financiar tus proyectos, e incluso a darlos a conocer. Tendrás que colaborar, o participar, en grupos de trabajo independientes relacionados con alguna rama de las artes y que también te ayudarán a aumentar tus ingresos. Confía en tu sabio instinto y no permitas que nada ni nadie te impida convertir en realidad tus sueños.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano no será intenso, y no te conviene desaprovechar ninguna oportunidad de sacar tus proyectos adelante. Tendrás que hacer mas vida social, o de negocios, puesto que tu don de la elocuencia, además de tu diplomacia natural, te convertirán en alguien imprescindible a la hora de llegar a acuerdos, firmar contratos, y mediar entre facciones opuestas. Serás mucho mas solicitado de lo que pensabas. El éxito en el área laboral dependerá de la imagen que estés dando, y de la actitud que adoptes, ya que el resto de virtudes forman parte de ti mismo. Evita enfrentamientos con tus superiores, ya que de ellos dependen, en parte, tus promociones, y no te conviene nadar contra la corriente. Todo lo que hagas por el éxito del grupo de trabajo y de la empresa nunca caerá en saco roto.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será para ampliar agenda de contactos, aprovechar la influencia de amistades, y familia, y seguir abriendo puertas a nuevos proyectos, o empresas, o asociaciones. Eres consciente de que el próximo año 2022 será intenso y tu sabio instinto, y sentido común, te seguirán diciendo que hagas durante este año todo aquello que no podrás hacer en el próximo, ya que tendrás que centrarte en nuevos desafíos que pondrán a prueba no solo tu capacidad laboral, sino también tu don de gentes y tu paciencia. El hecho de recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado durante el año anterior, y este 2021 que ahora acaba, significa que podrás fortalecer tu puesto o nivel de influencia y poder en la empresa, o en el grupo de trabajo, para seguir construyendo sobre bases sólidas que te permitan mas libertad de creatividad y movimientos. Conviene perfeccionar lo que ya sabes, o actualizarlo, y seguir aprendiendo nuevas especialidades o materias con el fin de fortalecer la confianza en ti mismo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año en estas áreas será mejor que el anterior, pero también con algunos altibajos en la buena marcha de tus haberes si no vigilas muy de cerca los gastos, y te mantienes dentro de unos presupuestos tan prácticos como realistas. Aumentarás las ganancias en general, pero si no las administras con sentido común esas ganancias no te servirán para mejorar tu calidad de vida, ni para hacer los cambios en el área doméstica, o comprar una casa nueva. No solo dependerá del dinero que generes con negocios, o contratos ventajosos, o trabajos seguros, sino que dependerá de la administración y planes de ahorro que hagas con todo ello. Conviene saber muy bien el valor de cada cosa, bien sea de un terreno, o propiedad, como de inversiones a largo plazo sin riesgos para aumentar tus haberes. Cuidar las pertenencias e intereses familiares será la prioridad durante todo el año. No debes bajar la guardia; confía solo en tu sabio instinto y en tu sentido común. Vigila muy de cerca los gastos hechos por algunos miembros de la familia.

Abril – Mayo – Junio

Ser buen administrador de los haberes propios te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos o prácticos. Y eso significa que tendrás también que predicar con el ejemplo y llevar una vida material muy coherente que te haya permitido reunir unos ahorros, y mejorar tu calidad de vida así como la de tu familia. Será un año en general muy positivo en cuanto al aumento de ingresos y ganancias por inversiones o especulaciones se refiere. Tendrás que hacer frente a gastos domésticos, o arreglos, o reparaciones de algún tipo, que no podrás evitar y esto podría desestabilizar tu bien elaborado presupuesto. Hacer algunos recortes será una buena opción para equilibrar la balanza.

Julio – Agosto – Septiembre

Y solo si mantienes esa línea de gasto y control tan práctica como realista, sin llegar a ser austera, ni que la calidad de vida de tu familia empeore, conseguirás llegar a final del año con unos ahorros mucho mas saneados y abundantes de lo que pensabas. Dependerá de la actitud que adoptes y de las decisiones que tomes, el que mantengas ese equilibrio en los presupuestos. Hacia mediados de este trimestre podrían ofrecerte inversiones o asociaciones financieras muy lucrativas pero sin las garantías necesarias. No es conveniente hacer préstamos, excepto si se trata de personas de tu entera confianza. Tampoco se verán favorecidos los juegos de azar, excepto en pequeñas y medianas cantidades. Para un espíritu tan práctico como un Géminis no habrá duda de que la mejor lotería seguirá siendo el trabajo duro de cada día. Recibirás alguna recompensa, material o laboral, por el trabajo bien hecho que te ayudará a equilibrar los gastos extraordinarios de las vacaciones familiares, y de los estudios de los miembros de la familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año será muy apropiado para explorar el mercado inmobiliario, o de bienes raíces, si has pensado en comprar una casa nueva, o una segunda vivienda para vacaciones. El estado de tus haberes te permitirá enfrentarte a este tipo de gastos si continúas en la línea de presupuestos que te hayas marcado y que tan buenos resultados te ha dado siempre aunque no sean bien entendidos por algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

El año será también muy positivo para los Cáncer, ya que tendrán tantas complicaciones como oportunidades, pero la balanza se inclinará por el lado positivo. El cambio será inevitable, y mucho mas para un Cáncer que tiene por costumbre poner en marcha solo los cambios que ellos promueven. Sin embargo, los Cáncer tampoco están dispuestos a nadar contra la corriente porque saben que perderían mucha energía que van a necesitar para sus proyectos. Se adaptarán bien, e incluso teniendo en cuenta su espíritu premonitorio se adelantarán a los tiempos pero de una forma discreta y sin hacer ruido, como es habitual en los nacidos bajo este signo. En algunos aspectos los Cáncer ya habrían llevado a cabo esos cambios, y adaptaciones a nuevas perspectivas y formas de vida, durante el año pasado siguiendo a su sabio instinto, uno de los mas desarrollados entre todos los signos del zodíaco. Los Cáncer saben que los cambios a los que se ven obligados a adaptarse acabarán beneficiándoles en mayor o menor medida, tal y como benefician a todos los signos del zodíaco.

El año será intenso y Cáncer aprovechará cada oportunidad en beneficio propio y de su familia, y trabajo, ya que al ser un signo premonitorio por lo general se habrá adelantado ya a lo que se avecina, y habrá tomado posiciones para estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Será un año de expansión para los Cáncer, sobre todo en el área de los negocios, y el trabajo, ya que llegarán mucho mas lejos de lo que se habrían propuesto en su día. Es importante fortalecer todas las relaciones, y sobre todo consolidar todo lo conseguido hasta ahora con el fin de establecer bases muy sólidas pensando en el futuro y en la seguridad que este aporta a sus vidas. En el área sentimental este año será muy interesante ya que podrán fortalecer las relaciones sentimentales que ya tengan, o empezar una relación sentimental nueva con todo a su favor para que siga adelante. Y tendrán ideas mas claras sobre lo que quieren hacer con su vida sentimental y con quien quieren compartirla. En el trabajo tendrán que poner mas creatividad en sus proyectos, o tareas, ya que hay riesgo de caer en algunas rutinas que las circunstancias les obligarán a abandonar. Y una vez que Cáncer adopte esa faceta creativa y empiece a desarrollarla se dará cuenta de lo fácil que ha sido dar ese gran paso adelante.

Al ser un año intenso en el área laboral y de negocios, el área material se verá muy favorecida ya que el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, siempre repercuten en las finanzas muy merecidamente como una especie de recompensa por la labor bien hecha. Será buen año para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas ventajosas, pero a muy largo plazo si quieren evitar riesgos. Y una buena administración de los haberes les llevará a comprar una nueva vivienda, o una segunda para vacaciones, o también a llevar a cabo reparaciones de todo tipo en su vivienda actual. Sus ingresos vendrán de las fuentes habituales de trabajo o negocio, pero también de otras empresas, organizaciones, o grupos de trabajo independientes, o del desarrollo de su área mas creativa, y que aumentarán esos ingresos pero estos últimos de forma esporádica.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con mas intensidad en el área emocional hacia las personas que te importan, como son tu familia y amigos, pero también con tu pareja sentimental si te hubieras distanciado de ella. Las diferencias que te separaban en algunas relaciones irán desapareciendo, y a medida que nos adentremos en el trimestre dejarás de dar importancia a asuntos que en su día lo tuvieron, y como si hicieras borrón y cuenta nueva darás todo tipo de facilidades a esas personas que directa o indirectamente intenten recuperar tu amistad, o relación romántica. Si tu relación de pareja fuera bien se fortalecerá en el transcurso de este año y te sentirás preparado, y dispuesto, a asumir mas compromisos, e incluso a formalizar esa relación. Si tu relación se hubiera roto, o distanciado, poco a poco irá recuperando el terreno perdido y todo lo que os separaba en su día dejará de tener importancia para dar prioridad a todo lo que os une. No permitas que algunas frustraciones, o malentendidos, te hagan revivir experiencias frustrantes del pasado ya que podrían afectar a tus relaciones en general, pero muy en especial a las románticas.

Abril – Mayo – Junio

El invierno no habría sido muy favorable para mejorar el área de las comunicaciones, pero la llegada de la primavera te ayudará a consolidar todo aquello que hayas conseguido en el año pasado. Tu sabio instinto, tu mejor aliado, te recordará que la paciencia sigue siendo una de tus grandes virtudes, y que sabrás esperar a que el tiempo ponga a todos en su sitio, e incluso a ti mismo. Tener la sensación de que estás en el camino correcto te motivará mucho mas a la hora de explorar nuevas áreas sociales y culturales con el fin de ampliar no solo tu agenda, sino también tu negocio, o el lado mas cultural y artístico. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos, pero ahora con la diferencia de no caer en los mismos errores ni dar importancia a asuntos que en su día te distanciaron de tu pareja. Una antigua relación sentimental que fue importante en tu vida reaparecerá hacia últimos de Marzo, o mediados de Abril, y te traerá antiguos recuerdos que pensabas habían desaparecido de tu memoria para siempre. Sin embargo, este viaje al pasado te hará mucho mas bien de lo que pensabas. Es recomendable mantener la mente abierta y escuchar a todo el mundo; y podrás enmendar algunos juicios de valor, o errores cometidos en el pasado.

Julio – Agoto – Septiembre

Cáncer es el único signo del zodíaco regido por la Luna, es decir: tiene sueños premonitorios que sabe utilizar sabiamente, aunque de forma muy discreta. Podrías tener la sensación de estar viviendo situaciones que ya habrías vivido en su día, lo cual te llevará a tomar decisiones acertadas o a mejorar las que ya habrías tomado en su momento. La vida familiar seguirá siendo el mejor regalo que podrías recibir no solo cuando tengas problemas, o estés en crisis, sino también cuando seas feliz y hagas las paces con el mundo, pero también contigo mismo. Recibirás mucho calor del entorno familiar, a pesar de las diferencias que os separan. Y podrás disfrutar de unas vacaciones muy merecidas y que te ayudarán no solo a quitar hierro a algunos asuntos con tu pareja sentimental, o con los miembros de la familia en general, sino también a ser mucho mas indulgente y flexible con tus propios defectos, ya que eres a veces demasiado estricto contigo mismo a la hora de establecer disciplinas y formas de vida. No podrás disfrutar de todas las vacaciones debido a las circunstancias del momento, pero podrás pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos en el hogar familiar y compaginar mucho mejor unas áreas de tu vida con otras.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las experiencias personales vividas durante este año te llevarán al último trimestre con la satisfacción de haber aprendido mucho no solo de los demás, sino también de ti mismo, y de haber mejorado algunas áreas de tu vida que por una razón u otra no habrías prestado toda la atención que se merecen. Lo mas positivo de todo lo vivido habría sido la reunión con la familia, el potenciar las comunicaciones con tus seres queridos, el no dejar pasar tanto tiempo sin visitar a tus padres, y abuelos, o personas de mas edad, así como involucrarte mas y mejor en los estudios y tiempos de ocio de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. La balanza será muy positiva, a pesar de algunos altibajos puntuales, y solo si pones mucho de tu parte conseguirás fortalecer mas y mejor todo lo que os une. Volver a las raíces, la familia, los ancestros, los lugares de origen, y el saber que eres lo que eres gracias a lo que han hecho tus antepasados por todos sus descendientes inculcándoles valores y principios, además del esfuerzo personal para conseguir objetivos muy concretos en la vida. Hay muchas personas en tu entorno que admiran todo lo que has hecho y lo que haces en la actualidad.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año será muy adecuado para centrarte en tu área emocional, ya que de su estabilidad y armonía dependerán tu salud, y aunque el año pasado fue algo convulso en cuanto a cambios o altibajos se refiere, al final tu sentido común te habría ayudado a mantenerte firme y a no tener problemas de salud relevantes. Este nuevo año tu salud será muy buena, pero tomando las precauciones pertinentes sobre todo con los cambios bruscos de temperatura. Y puesto que siempre encontrarás tiempo para disfrutar de la naturaleza, para practicar tus deportes favoritos, y también para tus ratos en solitario y soledad meditando, algo a lo que siempre has estado inclinado ya que necesitas mantener esa armonía interior. Este primer trimestre del año tendrás todo a tu favor para perfeccionar las meditaciones y para aumentar el área espiritual dedicando mas tiempo a cultivar tu intelecto, pero muy en especial a tu espíritu. Y puesto que para este tipo de áreas de tu vida te sientes mas a gusto en solitario que en grupo, no tendrás mas que encontrar el sitio y el horario que mas se adapte a lo que necesitas en cada momento. Tu sabio instinto seguirá aumentando y las premoniciones podrían ser mucho mas abundantes de lo habitual.

Abril – Mayo – Junio

A medida que vas cumpliendo años eres consciente que debes llevar a cabo cambios en tu vida y no solo en la alimentación, sino en otras mas de acuerdo a tu lado emocional y espiritual. Llevar una vida estable emocional y personalmente te servirá para adaptarte a las nuevas formas de convivencia, pero también a los cambios impulsados por los eclipses que afectan directamente a la evolución personal de cada signo del zodíaco. Deberías aumentar tus áreas de meditación, así como el tiempo en contacto con la naturaleza, ya que el invierno habría sido largo y habrías pasado mucho tiempo en interiores. No hay nada que levante mas tu ánimo ni que alimente tu energía que el aire que respiras en exteriores, así como el rodearte de silencio y de naturaleza puesto que de ella venimos. Y puesto que eres disciplinado y ayudas a todo el que lo necesita tendrás que aumentar esas ayudas, y dar consejos a otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir y quizá no te has dado cuenta.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano no podrás disfrutar seguramente del tiempo necesario para tus vacaciones debido a las circunstancias excepcionales que afectan a todos los signos del zodíaco. Sin embargo, te adaptarás muy bien a las opciones que tengas a la hora de organizar los sitios a visitar, y los días para pasarlos junto a tu familia, y también para recuperar las horas de sueño perdidas. El haber pasado tantas horas en interiores durante el invierno podría afectar a tu estado de ánimo. Y al final serán tu sentido común, y las responsabilidades que tienes, además de la influencia, sobre tu familia los que te impedirán dejarte llevar por algunas frustraciones y podrás contagiar ese estado tan positivo de actitud, y dar los consejos necesarios para que los demás ganen en calidad de vida. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos, ya que tu presencia les hace mucho bien. No podrás recuperar las horas de sueño perdidas, pero hacia finales del verano y con los cambios en el área laboral, podrás disponer de mas tiempo libre o llevarte trabajo a casa y evitar las presiones del trabajo lo cual te ayudará a librarte del insomnio.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el otoño podrías encontrarte con problemas de salud relacionados con las alergias estacionales a las que debes prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. El otoño se presentará mucho mas favorable a la hora de organizar la agenda para poder practicar tus deportes favoritos, pero también para disfrutar de la compañía de tu familia, o de tu soledad e independencia si consigues llevarte trabajo a casa. Tendrás que hacer algunos pequeños cambios en las dietas alimenticias, pero siempre de acuerdo con los consejos del médico, y mantenerte dentro de esa línea de hábitos de vida tan saludable como tu fuerza de voluntad te lo permita. Seguirás siendo un ejemplo a seguir aunque por razones de trabajo o viajes te veas obligado a hacer cambios en tus rutinas del día a día.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Enero es el mes adecuado para que siembres y  planifiques todo lo que vaya a ser el resto del año en estas áreas. Recogerás frutos del año pasado, e incluso del anterior, ya que para alguien tan práctico como un Cáncer nunca habrá mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y a pesar de recoger los frutos por la labor bien hecha, y por los contratos tan ventajosos que llevaste a buen fin en su día, la experiencia vivida te habría enseñado no solo a consolidar todo lo conseguido hasta ahora, sino a mantener esas bases sólidas para seguir construyendo en el futuro y aportar estabilidad a tu vida laboral. A pesar de los cambios que hagas en estas áreas llevándote tareas a casa, nada relacionado con el trabajo ni los negocios se verá perjudicado, ya que podrás compaginar sin problemas unas con otras áreas, pero evitando las presiones que podrías recibir en el entorno laboral. Encontrar flexibilidad en el trabajo no será fácil, pero si realmente quieres hacer esos cambios en tu vida te conviene tener paciencia y alcanzar tus objetivos, bien sea llegando a acuerdos con tus compañeros del grupo, como con tus superiores, o con personas de influencia y poder. Todo lo que hagas este primer trimestre será lo que recojas durante prácticamente todo el año.

Abril – Mayo – Junio

El volumen de trabajo aumentará, pero no tanto como en los años pasados, ya que los nuevos proyectos, o empresas, serán mucho mas complejas y largas de lo habitual y tendrás que seguir demostrándote a ti mismo hasta donde llega tu paciencia, pero también tus deseos de aprendizaje. Tendrás que explorar nuevas especialidades laborales, o negocios, con todo a tu favor para sacarles provecho, tanto si eres profesional independiente como si trabajas en grupo y para terceros. Un exceso de oportunidades podría llegar a confundirte, pero una vez pasado el último eclipse solar del año todo te parecerá mucho mas claro y no tardarías en elaborar las estrategias a seguir. Eres consciente de la gran influencia que ejerces sobre tu entorno laboral, y por abrir caminos, puesto que tus sueños premonitorios siempre te habrían llevado a adelantarte a los tiempos y a que los demás te siguieran. Intenta no abarcar demasiado trabajo porque quizá no puedas sacarlo todo adelante sin la ayuda de tus compañeros, y la experiencia te habría enseñado a no contar con esa ayuda tantas veces como te gustaría. Tendrás que llevarte trabajo a casa, e incluso trabajar algunos fines de semana.

Julio – Agosto – Septiembre

Hacia el verano ese ritmo tan intenso de trabajo irá disminuyendo y podrás organizar tu agenda, disfrutar del tiempo libre y de tu vida familiar. Este trimestre podrás recoger parte de lo sembrado el año anterior y que te servirá no solo para afianzar tu puesto actual, sino para optar a nuevas promociones y ascensos para los que tendrás todo a tu favor. No podrás disfrutar de todas las vacaciones que te gustaría, pero siempre encontrarás la forma de hacer escapadas de fines de semana largos, o de llevarte a casa el trabajo necesario para poder disfrutar del entorno familiar y de algo de independencia personal. Será un trimestre intenso en cuanto a trabajo se refiere, pero muy constructivo a nivel aprendizaje y en amplitud de miras hacia objetivos mucho mas ambiciosos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año ya habrá disminuido la intensidad de trabajo y las jornadas laborales algo mas largas de lo habitual, todo lo cual habrá merecido la pena ya que eres tan responsable como realista a la hora de cumplir con los compromisos, y de rodearte de equipos de trabajo que están a la altura de las circunstancias, así como de defender los intereses de la empresa, y su prestigio. No sería la primera vez que haces algunos sacrificios, ni que pasas largas horas en interiores enfrentándote a algunos desafíos para los que no todos los signos del zodíaco estarían preparados, o dispuestos a enfrentarse. El riesgo a correr durante el año no habría sido tal en un signo como el tuyo especialmente premonitorio, ya que tu sabio instinto te empuja a moverte por terrenos muy seguros, incluso inexplorados. Los servicios prestados serán ampliamente recompensados, y podrás disponer de mas influencia y poder, pero también de menos límites a la hora de ampliar tu radio de acción a nivel empresa tanto dentro de tu país como en otros.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El hecho de ser buen administrador de los haberes familiares significa que resistirás algunas presiones del entorno familiar y te mantendrás dentro de una línea de gasto tan práctica como realista, siempre y cuando puedas ajustarte al presupuesto que te hayas marcado. Sacar partido a los ahorros podría ser algo arriesgado si se busca el dinero fácil. Pero si se busca seguridad y ausencia de riesgos, aunque con menos beneficios, siempre se podrá recurrir a inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo, pero siguiendo los consejos de los especialistas en la materia. Sin embargo hay que tener en cuenta que así como los ingresos habituales por trabajo no se verán afectados, los esporádicos por participaciones en grupos de trabajo, o en alguna rama de las artes, o cultural, sufrirán algunos altibajos, lo cual recomienda no contar con ellos hasta que no obren en tu poder, y ajustarte a los ingresos habituales con el fin de evitar vivir por encima de tus posibilidades, o a crédito. Los mercados de valores en el mundo en general sufrirán algunos altibajos, lo cual recomienda ser muy prudente a la hora de las inversiones, y buscar productos seguros al menos hasta bien entrada la primavera.

Abril – Mayo – Junio

Las tormentas financieras irán disminuyendo y hacia la primavera los mercados, o formas de inversión, volverán a sus cauces habituales. Y entonces será buen momento para explorar otras formas de inversión con el fin de sacarle mas partido a los haberes familiares, pero sin correr riesgos, ya que de esos ahorros depende la seguridad material de tu familia, o empresa, si la tuvieras. No son nada recomendables los juegos de azar, excepto en cantidades pequeñas y medianas. Los productos de inversión seguros siempre serán a muy largo plazo, pero para eso convendría asesorarse bien con los especialistas en la materia. Es importante evitar comprar a crédito, y mas importante todavía será ajustarte a los ingresos reales habituales, y evitando contar, o gastar, los ingresos esporádicos ya que podrían tardar mas en aparecer de lo que pensabas. Hacia finales de la primavera los mercados de valores habrán vuelto a la normalidad y solo si has sido prudente organizando presupuestos, y controlando los gastos, podrás disfrutar de unos haberes mucho mas saludables de lo que te imaginas.

Julio – Agosto – Septiembre

El trabajo bien hecho, y los contratos ventajosos seguirán siendo garantía de aumentar los haberes, lo cual recomienda dar salida a tu lado mas creativo y sacarlo al mercado ya que podrías aumentar tus ingresos con este tipo de arte, o rama de las artes, o hobby, puesto que tendrían buena aceptación comercial. Y este tipo de trabajos esporádicos independientes del habitual te ayudarán a aumentar los haberes, pero también a enfrentarte a gastos extraordinarios sin que tus ingresos regulares se vean afectados. Los gastos relacionados con las vacaciones familiares se verán compensados con esos ingresos esporádicos, aunque conviene hacer previsiones de fondos pensando también en los nuevos cursos escolares, o deportes y ocio de los mas pequeños de la familia. El coste de la atención a los padres, y abuelos, podría ser algo mas elevado de lo habitual.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El final del verano, los cursos escolares, y deportivos, o los viajes de negocios serán motivo de gastos extraordinarios, pero teniendo en cuenta la experiencia vivida y las previsiones de fondos hechas en su día, éstos no tendrían que alterar tus presupuestos habituales a pesar de algunas presiones para gastos o caprichos por parte de los miembros de la familia. Es buen trimestre para hacer un balance de todo el año en estas áreas y encontrar los gastos superfluos de los que se puede prescindir, y que quizá sean mas abundantes de lo que pensabas. Te sentirás inclinado a financiar algunos proyectos personales, o de algún familiar o amigo, que te ofrezcan cierta seguridad. Si tienes una empresa sería recomendable hacer las reformas y arreglos necesarios para mejorar la calidad laboral de tus empleados, o asociados, pero también convendría financiar campañas de marketing que ayuden a conocer tus productos, o proyectos. En líneas generales, y si te mantienes en esa actitud prudente y práctica con los gastos, el año será muy positivo, pero gracias al trabajo bien hecho y a algunos sacrificios personales, y laborales.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

El año será muy favorable en líneas generales para los Leo, pero también con algunos altibajos y pruebas o desafíos, sobre todo en el trabajo, que tendrán que sortear y ponerse a prueba a sí mismos. Hay muchos intereses creados en su entorno laboral y podría no contar con el apoyo ni las ayudas de sus compañeros. Sin embargo, Leo siempre encontrará la forma de cumplir con sus compromisos, aunque tenga que prescindir de sus ratos de ocio o de vida personal. Los Leo no deben desanimarse a pesar de todo, ya que no solo van a salir airosos de todo ello, sino que seguirán abriendo caminos a los demás ya que es el único signo del zodíaco regido por el astro rey, el Sol, que todo lo ilumina y dependen de su luz otros signos del zodíaco. Leo raramente entra a provocaciones, y sabe mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido, lo cual les convierte en alguien a tener cuenta en tiempos de crisis. Y mientras Leo sigue inmerso en sus tareas, y responsabilidades, las tensiones seguirán aumentando en su entorno, y encontrará la forma de seguir siendo el que inspire y ayude a sus compañeros a llevar al éxito a las empresas.

El balance en general será muy positivo, y solo alguien con la seguridad en si mismo que tiene un Leo podrá sobrellevar algunos altibajos, traiciones, e incluso deslealtades. Es importante que los Leo este año dediquen mas tiempo a sus horas de ocio y descanso, y que frecuenten los círculos sociales, y culturales en los que entrar en contacto con personas afines. Los Leo tienen espíritu independiente y saben aislarse de forma voluntaria del resto del mundo. Sin embargo, este año todo lo relacionado con las comunicaciones con su entorno en general les favorecerá en el trabajo, o los negocios, pero también a la hora de ampliar sus conocimientos, y de enseñar a los demás. No deben subestimar la vida social, y cultural donde podrán brillar con luz propia. En las relaciones con sus padres, abuelos ,hermanos, etc., los Leo se encontrarán con algunos cambios y si se muestran mas flexibles las comunicaciones con todos ellos irá mejorando en el transcurso del año. La influencia de los Leo en su entorno en general siempre ha sido muy grande, e irá aumentando a medida que nos alejemos del último eclipse solar del año del catorce de diciembre pasado. Las finanzas de los Leo sufrirán algunos altibajos, pero teniendo en cuenta los buenos administradores que son de las mismas éstos no afectarían al nivel de vida familiar habitual. Y para entonces los Leo ya habrían puesto a buen recaudo los ahorros en inversiones seguras y sin riesgos. A lo largo del año descubrirán una nueva fuente de ingresos que podría estar relacionada con algún hobby, o rama de las artes.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Las comunicaciones con tu entorno irán mejorando a medida que nos adentremos en el nuevo año, y por lo tanto tu vida sentimental también va a mejorar mucho, ya que al haber comunicaciones directas y fluidas con tu pareja no podrán aparecer los tan temidos celos, ni tampoco deberías dar importancia a los rumores mal intencionados. La influencia de los eclipses, y tal y como ocurre con el resto de signos del zodíaco, te habría ayudado a ampliar puntos de vista y perspectivas con el fin de conocer mucho mejor cual es tu lugar en el mundo, así como a comprender a las personas de tu entorno. Será un primer trimestre para reconstruir puentes que se habrían roto con familiares, o amigos, o personas de confianza, y para fortalecer los lazos emociones que te unen con el entorno familiar y de amistad mas cercanos. No dejes pasar ninguna oportunidad de reconciliación, y mucho menos de consolidar tu vida sentimental, pero también para el resto de relaciones personales. Podrías aumentar la familia. Ser romántico no es síntoma de debilidad, sino de fortaleza.

Abril – Mayo – Junio

Dedicar mas tiempo a tu familia, y amigos, no será fácil ya que el volumen de trabajo seguirá aumentando e incluso tendrás que llevarte trabajo a casa. Es bueno para ti el dejar salir todo lo que te oprime, o te preocupa, tanto a nivel sentimental como familiar, y de esta forma podrás librarte del lastre que te impediría ver las virtudes, o cosas positivas, de otras personas, y que también te permitirá apreciar las tuyas propias. No permitas que las rencillas ni las venganzas aniden en tu corazón; déjalas salir y líbrate de unos pesos que no te permitirán avanzar hacia nuevas formas de vida, ni de relaciones con todas las personas que tanto te importan. Tendrás que ayudar a algunos miembros de la familia dando buenos consejos, o haciendo favores, e influencias, pero también fortaleciendo los lazos que te unen a todas ellas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre, y dentro de las actividades culturales y sociales en las que te muevas, podrías encontrarte con alguien muy especial.

Julio – Agosto – Septiembre

Si ya tienes pareja sentimental estable, este verano y con las vacaciones de por medio, podrás despejar algunas dudas, o temores, pero a condición de disponer de tiempo para vosotros dos, así como para poder alejaros del resto de la familia con el fin de no dejar nada por aclarar, ni problema por resolver. Solo de esta forma podrás decir borrón y cuenta nueva y mejorar la calidad de tu vida sentimental. No olvides visitar con frecuencia a tus padres, abuelos, etc.. Si todavía no tienes pareja sentimental, o tu relación es reciente, el exceso de trabajo y los problemas familiares no te permitirían centrarte en mantener esa relación y si los lazos que os unen no son muy fuertes al final del verano acabaría en ruptura, o distanciamiento. Es importante dedicar tu tiempo de ocio a la familia, pero también para asistir a las reuniones sociales, y culturales, y aceptar las invitaciones de tus amigos. Recuerda que el volumen de trabajo aumentará y te conviene disponer de tiempo para ti mismo y sobre todo para relajarte y centrarte en tu vida personal.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y la vuelta a las rutinas de los estudios, los viajes de negocios, y el trabajo, no te permitirán disponer de mucho tiempo para ti mismo ya que los mas mayores de la familia, como son, padres y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo que pensabas. Tu relación sentimental estable podría pasar por una nueva crisis debido a la disparidad de opiniones sobre la forma de educar a los pequeños de la casa, o de atender a los mas mayores, aunque al final serán los lazos que os unen, además del sentido común, los que digan la última palabra pensando siempre en el bien y la seguridad de la familia. Los cambios relacionados con los eclipses serán menos perceptibles que los del año 2020, a excepción de un Leo, que regido por el Sol, no solo promoverá estos cambios en su entorno sino que animará a otros signos del zodíaco a ponerlos en marcha. La influencia que tienes sobre los demás es muy grande y seguirá aumentando con el paso del tiempo.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque por lo general el estado de tu salud sea bueno el sentido común te invitará a ser mucho mas moderado en comidas y bebidas con el fin de seguir manteniendo la buena forma física, y la armonía interior habituales. Las alergias primaverales podrían alterar tu estado de ánimo y recordarte que debes seguir los consejos y tratamientos dados por tu médico, así como evitar tomar decisiones, o medicación, por tu cuenta. El cansancio acumulado por el exceso de trabajo podría llevarte a perder defensas en el organismo y te convertirías en mas vulnerable para los virus estacionales. Es importante que no sobrepases los límites de tu resistencia física y que te relajes con frecuencia durante las jornadas laborales. Algunas dolencias tendrán origen nervioso, lo cual te recomienda consultarlo con el médico para salir de dudas.

Abril – Mayo – Junio

Si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que debes seguir los tratamientos recomendados por tu médico. Si no estás conforme con esos tratamientos siempre podrás recurrir a una segunda opinión, e incluso a una tercera. Si tu salud es buena, pero has seguido con un ritmo de trabajo muy intenso, la pérdida de defensas en el organismo, y algo de fatiga, serían una constante. Y nada mejor para enmendarlo que descansar mas, y trabajar menos, ya que será la única manera de recuperar la energía perdida y el buen estado de tu salud en general. Los últimos problemas de salud, incluso de origen nervioso, te llevarán a replantearte el tomar mas en serio tu salud y a no seguir traspasando los límites de tu resistencia física, y emocional. Es importante hacer algunos cambios en estas áreas y siempre pensando en mejorar tu calidad de vida.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y el disponer de mas tiempo libre te ayudarán a recuperar la energía perdida, pero también a hacer algunos cambios en tu día a día para poder disfrutar de tiempo para ti mismo. No será fácil este año en el que el trabajo ocupará gran parte de tu tiempo, pero al menos nunca dejes de intentarlo. Evita en todo lo posible caer en la vida sedentaria ya que hay riesgo de ganar sobrepeso y tener altibajos en los niveles de colesterol que deberías vigilar para evitar males mayores. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Si no tienes disciplinas deportivas, o tiempo para dar paseos y disfrutar de la naturaleza, deberías hacer los esfuerzos necesarios para mantenerte en buena forma física ya que ello contribuiría a mantener tu armonía interior, y también a despejar la mente. Evita o reduce comidas y bebidas azucaradas. Hacia finales del verano adoptarás hábitos de vida mucho mas saludables gracias a los consejos de un nutricionista, o de tu médico, o de ambos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el final del verano ya tendrías organizada tu agenda en el área de la salud, pero también en la del resto de la familia, ya que la vuelta a sus estudios te permitirá organizar la práctica de sus deportes, pero también los horarios de los tuyos y siempre aprovechando el tiempo libre del que dispongas. Es importante estar en contacto con la naturaleza para despejar la mente, pero también para compensar las largas horas que pasarías en interiores y en ambientes poco saludables, o algo contaminados. Aceptar tu edad y ser consciente de que las necesidades actuales no son las mismas que hace unos años, ni lo serán dentro de mas años, te facilitará la tarea a la hora de cambiar las dietas alimenticias y dedicar mas tiempo a ti mismo. Enfrentarte a los problemas de salud, y a los cambios que habrías hecho para mejorarla y adaptarla a tu edad además de a tu actividad diaria, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida en general, pero también la de tu familia.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si estás buscando trabajo puesto que tendrás mas oportunidades que antes de encontrarlo. Y si ya lo tienes, o eres profesional independiente, tendrás que hacer algunos cambios en general pero teniendo en cuenta que eres líder por naturaleza. Y si no lo eres entonces significa que tienes mucha influencia en el grupo, y que la mayor carga de organización de personal y proyectos caerá sobre tus hombros. La estabilidad laboral que has conseguido podrás consolidarla sentando nuevas bases mucho mas sólidas para seguir desarrollando algunos proyectos muy personales, o para aplicar tus propias ideas a los proyectos de tus compañeros. Eres consciente de la gran influencia que tienes sobre el entorno, y tu natural generosidad te llevará a tener la paciencia necesaria como para ayudarles a todos si lo necesitaran. Las asociaciones con otras empresas, o profesionales independientes, se verán muy favorecidas. Tendrás que hacer frente a un gran volumen de trabajo y mas responsabilidades a las actuales, lo cual podría llegar a afectar a tu salud si no consigues delegar tareas en compañeros de tu confianza.

Abril – Mayo – Junio

La primavera será intensa también en el área laboral, y si el volumen de trabajo aumentara no tendrás mas remedio que llevarte tareas a casa con el consiguiente prejuicio para tu familia y tu tiempo libre. Ser responsable a la hora de defender y mantener la empresa y a los grupos de trabajo, significa hacer sacrificios a los que estás dispuesto ya que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante. Si estás buscando trabajo, hacia finales de Abril recibirás buenas noticias de alguno que no deberías subestimar. O también podrías plantearte el ser profesional independiente, o participar en trabajos de personas de confianza en una nueva empresa o sociedad. Las mayores responsabilidades de trabajo caerán sobre los Leo que ya lo tengan puesto que los cambios no permitirán a todos los compañeros, ni superiores, tomar las decisiones mas adecuadas y van a necesitar a un líder que tenga una gran influencia sobre el resto de compañeros. No podrás dedicar todo el tiempo que te gustaría a tus nuevos proyectos, ya que el resto de compañeros o empresas en general, van a necesitar de mucha mas atención de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será intenso también en el trabajo pero con algunos días libres para descansar en familia y seguir desarrollando tareas, o proyectos, pensando en el final de las vacaciones, y en organizar tus responsabilidades antes de que termine este año, pero siempre con el fin de recuperar los horarios habituales a los que estabas acostumbrado y volver a disponer de tu tiempo libre. Es buen trimestre para explorar nuevas asociaciones de empresas, o de profesionales independientes, así como para ampliar contactos con otros negocios con el fin de hacer frente a empresas mucho mas grandes e influyentes. Sentar las bases de tus nuevos proyectos mas personales no será fácil mientras el resto de compañeros, o la empresa misma, dependan de tus decisiones, o sugerencias, o planes de organización y apertura de nuevos mercados, lo cual podría llevarte a hacer viajes de negocios.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño será menos intenso que los trimestres pasados ya que para entonces se habrían asentado los nuevos proyectos y bases sobre las que construir, y las negociaciones con otras empresas ya estarían finalizadas, o a punto de estarlo. El trabajo mas duro ya se habría hecho y poco a poco podrás recuperar tus días libres, así como dedicar tiempo a tus propios proyectos de forma independiente dentro de la empresa y que podrás añadir a los proyectos comunes con el fin de mantener el prestigio de la empresa, pero también del tuyo como profesional. Si todavía estás buscando trabajo no te conviene subestimar ninguna oferta ya que quizá tardes algo mas de lo que pensabas en encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año tan intenso en el trabajo y los negocios te servirá también para apreciar mas y mejor el valor del dinero y de todo lo que has podido conseguir gracias al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos. Tu máxima siempre habría sido que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eres consciente de que no solo hace falta ganar mucho dinero, sino que es todavía mucho mas importante administrarlo debidamente. La mayor fuente de ingresos proviene de tu trabajo habitual, y puesto que en el mismo van a aumentar tus responsabilidades es lógico pensar que tendrás un aumento de sueldo que te ayudará a mejorar el estado de tus haberes. Podrías plantearte el cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Pero también podrías hacer reformas o ampliaciones en tu hogar actual y organizar los presupuestos necesarios para hacerlos frente. Es importante que dediques mas atención a tus haberes ya que no todos en la familia tienen tu mismo sentido de la realidad. Es buen momento para explorar otras formas de inversión y ahorro que eviten poner en riesgo tus haberes y te permitan dedicar mas tiempo al trabajo y a la familia. Ser prudente con los gastos despertará algunas antipatías entre los miembros de la familia y que tu sentido de la responsabilidad te ayudará a ignorar.

Abril – Mayo – Junio

En primavera ya podrías hacer esos cambios en tu vida familiar, como por ejemplo comprar una casa nueva, o las obras y reformas en la actual residencia. Tendrás que organizar unos presupuestos muy de acuerdo a estos gastos puesto que van a hacer la vida mas fácil y cómoda a los miembros de la familia. Si el estado de tus haberes sigue siendo saludable podrás hacer mas gastos extraordinarios sin que los presupuestos habituales se vean perjudicados. Todo lo relacionado con el hogar va a necesitar mas dedicación y mas gastos. Es buen momento para buscar inversiones financieras seguras y nada mejor para ello que consultarlo con los especialistas en la materia.

Julio – Agosto – Septiembre

A pesar de los tiempos tan convulsos en los que estamos viviendo, hacia el verano ya se habrán restablecido muchas rutinas laborales, personales, y familiares, y no tardarás en recuperar la estabilidad material que se podría haber perdido en el año anterior. Hay muchos cambios en tu trabajo, tanto si ya lo tienes como si lo estás buscando, y todos esos cambios serán para mucho mejor a nivel especialidad laboral, y aprendizaje de nuevas materias. Todo ello repercutirá en el estado de tus haberes puesto que en cuanto mayores esfuerzos y puestos de responsabilidad ocupes sería lógico que recibieras mas ingresos. Si tienes una empresa, o negocio, podrás encontrar la financiación que necesitas para sacarlo todo adelante, y poco a poco recuperarás las rutinas de todos los años. El área material irá aumentando pero siempre de acuerdo al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma irregular, es decir: lo que habrías ganado un día lo perderías al siguiente.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año en el área material y en líneas generales será muy positivo. Y gracias al trabajo bien hecho y a las inversiones financieras ventajosas podrás contar con un aumento de tus haberes que te permitirán hacer cambios en el hogar familiar, pero también podrás comprar una nueva casa, o coche, o ambos, así como hacer algunos viajes con la familia o compras extraordinarias. Tu sentido de la responsabilidad te llevará a evitar comprar a crédito así como a no contar con lo que todavía no obre en tu poder. Lo cual podría crear algunas antipatías en tu entorno familiar a las que no debes rendirte ya que la estabilidad y seguridad de tu familia dependerán de la buena administración que hagas de esos haberes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

En este año en líneas generales los Virgo también pasarán por algunos altibajos debido a la influencia de los eclipses y a los cambios en las vidas de todos los signos del zodíaco. Los Virgo notarán mejoras leves en sus vidas sociales, pero también en su salud, ya que habrían superado una etapa algo tensa y estresante y por fin habrían podido ordenar su vida de forma mas independiente que si tuvieran pareja. Los cambios también les empujarán a dedicar mas tiempo a sus familias y sin que su vida laboral se vea perjudicada, aunque seguramente también tendrán que llevarse tareas a casa. El trabajo será duro para los Virgo, y su salud podría resentirse debido al agotamiento y al estrés acumulado, lo cual recomienda se tomen todo con mas calma y aprendan a relajarse. No por mucho madrugar amanecerá mas temprano. Este nuevo año los Virgo tendrán prisa ya que podrían tener la sensación de que el año pasado habían perdido mucho tiempo debido a las circunstancias del momento, e intentarán recuperar ese tiempo antes de acabar este año que ahora comienza. Les costará algo mas de lo que pensaban el volver a la realidad y se darán cuentan, hacia la primavera, que son los Virgo los que tienen que adaptarse a los tiempos y no al contrario. Virgo habrá cerrado una etapa de su vida y estará dispuesto a empezar otra. Tendrá que estudiar, aprender, y adaptar incluso su imagen a los nuevos trabajos, o formas de vida en el futuro. En parte obligado por las circunstancias y en parte de forma voluntaria.

Los Virgo son luchadores por naturaleza y no aceptan las derrotas, lo cual les lleva a convertirse en rivales a tener en cuenta que suelen aislarse del resto del mundo con relativa frecuencia. Virgo necesita descansar porque estará a punto del agotamiento. Ha luchado mucho para conseguir lo que tiene y teme perderlo, o no seguir construyendo sobre lo conseguido hasta ahora. Tendrá ocasión de disfrutar de todo lo conseguido hasta ahora, tanto a nivel material, como social, pero su espíritu luchador no le permitirá disfrutar de nada si no es de seguir luchando por el placer de luchar. Consigan lo que consigan raramente están satisfechos ya que su placer es la lucha, y no la victoria. Y teniendo en cuenta el riesgo de agotamiento emocional y físico, los Virgo deberían relajarse y tomarse un año sabático manteniendo un discreto segundo plano y recuperando la energía perdida. Y solo cuando los Virgo se relajen y reorienten su nueva forma de vida conseguirán encontrar a personas afines con las que compartir inquietudes artísticas, creativas o laborales. Serán personas con las que va a tener mucho en común. Virgo pasará mucho tiempo en los nuevos puestos laborales que vaya ocupar, y quizá inaugure una empresa propia, o un negocio. Para los Virgo el año 2021 será de tránsito desde una faceta o actitud en su vida en general hacia otra diferente a las ya conocidas. Hay rupturas sentimentales, distanciamientos familiares, y algunos problemas de liquidez que podría evitar. Las relaciones con su entorno familiar se potenciarán pero sus diferencias seguirán aumentando. No conviene que Virgo se aferre a formas de vida convencionales, ni tampoco a un solo trabajo, sino que debe adaptarse a los tiempos de forma voluntaria o las circunstancias le obligarán a ello. El pasado ya no volverá. Será un año algo duro para los Virgo en general si no se muestran mas indulgentes consigo mismos.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Empezarás el año con todo a tu favor para adaptarte a los cambios en el área doméstica, para involucrarte mas y mejor en los estudios y deportes de los pequeños de la familia, y también para llevar a cabo las reformas y cambios en el hogar y hacer la vida mas cómoda y fácil a sus miembros. Tomar decisiones ha sido siempre tu fuerte; pero este primer trimestre del año serán las circunstancias las que tengan la última palabra puesto que podrías haber perdido influencia e incluso poder. Hay cambios de casa, e incluso de ciudad debido al trabajo, o por cambiar de ambiente simplemente. No conviene aferrarse a algunas formas de vida muy convencionales, sino adaptarse a la nueva forma de vida y evitar quedarse rezagados.  Te conviene evaluar y saber muy bien lo que necesitas y lo que puedes dejar de lado. Las maletas que llevas van demasiado cargadas y tu nueva vida, o forma de vida, no va a necesitar tanto equipaje del pasado a nivel material y emocional. Necesitas mas espacio para ti mismo; para cultivar tu intelecto, tu espíritu, y para la forma que tengas de enfocar tu nueva vida. Si sabes aprovechar las circunstancias favorables, que las habrá, ganarás con los cambios. Si intentas imponer tu voluntad perderás mucha energía y no conseguirás nada porque quizá no cuentes con el apoyo del resto de los miembros de la familia.

Abril – Mayo – Junio

No podrás volver a revivir el pasado pero podrás reencontrarte con personas que en ese pasado fueron importantes. Se despertarán algunas emociones antiguas, algunos romances, y relaciones con personas que te ayudaron en los estudios, o en el trabajo. Te sentirás cómodo a medida que aceptes que los cambios son favorables, aunque no sean los que esperabas. Pero no serán nunca perjudiciales. Podrás volver a tus raíces, a los pueblos o ciudades de tus antepasados y reconciliarte con el mundo. Deja salir todo aquello que te oprime; no guardes rencores ni venganzas en tu corazón porque pesan demasiado. Y disfruta de las nuevas y antiguas y leales amistades, del trabajo, y de todas las oportunidades que irán apareciendo en tu vida y que te conviene estudiar a fondo. Nada ocurre por casualidad. Todo tiene una causa y su correspondiente efecto.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano tendrás mas tiempo para dedicarlo a tu familia pero también a ti mismo. Y podrás sopesar bien los pros y los contras de todo lo ocurrido en tu vida y aprender las lecciones. Y las podrás aprovechar para la etapa nueva que tienes delante y mejorarla en todo lo posible. Es tiempo de renovación interior, pero también exterior y de cara a los demás. Alguna relación sentimental del pasado podría volver a tu vida. Y tendrás todo a tu favor para empezar esa nueva relación con posibilidad de ser estable y duradera. Todo dependerá de la actitud que adoptes en tu nueva forma de vida y de lo que aportes a esa relación. Hay un cambio de actitud en cuanto a tu comportamiento y forma de vida se refiere; y podrías inclinarte mas hacia el lado espiritual con el fin de encontrar armonía y paz. No será fácil, pero tampoco será imposible.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El final de verano será cuando tomes las decisiones que mas afecten a tu forma de vida. Quizá cambies de país, o de ciudad, o incluso de continente, por trabajo, o por estudios. Todos los cambios en tu vida serán favorables y dependerá que lo sean si los aprovechas a fondo, o los rechazas. Las circunstancias no te permitirán decidir; sino aceptar. Prepárate para improvisar, para cambiar, o para comprar una casa nueva, y vender la anterior. Y será una buena manera de dar por cerrada esa etapa de tu vida y poder mirar hacia delante. Escucha con atención los consejos que van a darte tus padres, y abuelos, o personas de confianza. Y recapacita sobre lo que mas te conviene hacer pensando también en tu familia, y lo que quieres hacer. La toma de decisiones podría ser algo confusa si no dispones de toda la información. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

El estrés acumulado y un exceso de trabajo y preocupaciones, teniendo en cuenta la gran energía que tienes por lo general, podrían llevarte hasta el agotamiento si no te relajas con relativa frecuencia. El mundo seguirá girando si no lo empujas. Y no solo se trata de preservar tu salud física, sino también la emocional. Pasar mas tiempo en contacto con la naturaleza y al aire libre practicando deportes, e involucrándote en los juegos y ratos de ocio de los pequeños de la familia, te ayudarán a relajarte y a disfrutar de todo lo que habrías conseguido hasta ahora, aunque también sabes que te complace mas la lucha para conseguir algo que la victoria en si misma. No deberías olvidar que entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio. Si no consigues controlar esos cambios de humor, o exceso de energía, deberías consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Será difícil separar lo real de lo imposible si no dispones de toda la información. Ten paciencia y mantén la cabeza fría si quieres encontrar las respuestas a algunas preguntas; no las encontrarás en el exterior, sino en tu interior.

Abril – Mayo – Junio

Y a medida que nos acerquemos al verano, durante los meses de primavera, conseguirás relajarte y empezar a ver la vida desde una perspectiva mucho mas realista y conveniente para tus deseos, u objetivos. Y para ello necesitarías rodearte de silencio, recibir muy buenos consejos, escuchar a todas las personas de tu confianza, y finalmente encontrar la forma de sacarle partido, ya que tendrás oportunidades de hacerlo pero no sin antes elaborar nuevos objetivos, y las estrategias a seguir. Y empezarás a hacer mas vida social; a participar en eventos, en reuniones de colegios, de estudios, o trabajo, pero también culturales y artísticas en las que podrás brillar con luz propia. Todo ello, junto con el apoyo de tu nueva relación sentimental, y de algunos leales amigos, te ayudará a consolidar tu forma de vida y a equilibrar tu armonía interior. Y a partir de ese momento tu salud se verá muy favorecida.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones. Algunos viajes, o escapadas de fin de semana, el disfrutar de mas tiempo libre para dedicarlo a la familia, te motivarán lo suficiente para pensar también en ti mismo. Es buen momento para ir a un spa, o a un masajista que te ayude a relajar los músculos. Pero también para no hacer absolutamente nada, sino leer buenos libros, o escuchar música, pero sin mas actividad física que el descanso para recuperar la energía perdida. Es buen trimestre de verano para desconectar de tu vida en general, pero muy en especial para cerrar las puertas que te unen con ese pasado que ya no volverá, y que a medida que vayas viviendo el día a día lo verás cada vez mas lejos y menos influyente en tu estado de ánimo.Si necesitas terapia, o grupos de relajación, no dudes en pedirlo ya que todo lo que suponga mejorar tu calidad de vida se verá muy favorecido. Es tiempo de estudiar, de aprender, de viajar, y de disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño significa vuelta a las rutinas de trabajo, de estudios, o de los colegios de los pequeños de la casa. No pierdas el contacto con tus antiguas y nuevas amistades, ya que el otoño será largo y conviene disfrutar del tiempo libre aunque sea en interiores. El estado de tu salud, y solo si has seguido las recomendaciones dadas por tu médico, habrá mejorado mucho antes de acabar el año. Podrías haber superado los problemas de trastornos alimenticios, y de sueño, que tuviste en su día y que podrás superar tal y como habrías superado en el pasado. Por eso es tan importante que aprendas a relajarte porque será la mejor manera de controlar esa gran energía que tienes y evitar que se vuelva en tu contra y perjudique a tu salud y bienestar.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si estás buscando trabajo ya que en cuanto mas amplíes el radio de contactos mas oportunidades tendrás que conseguirlo. Los estudios medios y superiores se verán muy favorecidos con becas o financiación de algún tipo para investigación o viajes. Pero a condición de estar a la altura de las circunstancias. Si ya tienes trabajo, tendrás ocasión de cambiarlo por otro, o aceptar un nuevo destino o sucursal lejos de tu lugar habitual de residencia; y de acuerdo con las condiciones que ofrecen para tu experiencia te convendría aceptarlo. Todo lo que sea mejorar tus conocimientos y aumentar tu experiencia, además de tus ingresos regulares, siempre será bienvenido. Necesitas crear un nuevo fuerte, un dominio, un espacio laboral, o de negocios. Y esta nueva oferta te permitirá empezar de nuevo y construir ese fuerte, o dominio, a tu gusto. Podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus leales amigos para esta nueva etapa en tu vida. La buena suerte te acompañará solo si sabes aprovechar las circunstancias del momento y evitas nadar contra la corriente. El nuevo proyecto de vida laboral podría asustarte; pero cuando lo conozcas podrás llevarlo a buen puerto sin problemas. Solo se trataría de confianza en uno mismo. Evita enfrentamientos con ese entorno laboral, y mucho menos con tus superiores, o personas de influencia y poder. No desprecies ninguna oportunidad, y analízala con atención. La nueva forma de ver el mundo te llevará a ampliar perspectivas y puntos de vista, y a no aferrarte a algunas formas de vida laboral demasiado convencionales.

Abril – Mayo – Junio

El trabajo ideal no existe; ni el negocio ideal tampoco porque no solo dependerá de las buenas ideas que tengas en mente, sino de si esas ideas son bien aceptadas por los demás y puedes mantener el proyecto, o negocio, en funcionamiento. De nada sirven las buenas ideas si no son entendidas por los demás. Es importante que sigas aprendiendo, que explores otras especialidades laborales, u otros trabajos diferentes al que tienes con el fin de seguir ampliando conocimientos. No conviene correr riesgos en cuanto a enfrentarse a desafíos si no estás muy seguro de salir airoso, ya que los cambios en algunos aspectos de tu vida laboral habrían sido muy drásticos y no es recomendable que corras este tipo de riesgos que podrían afectar a tu prestigio laboral, y personal. Podrías no hacer grandes avances durante lo que queda de año, ya que quizá las tareas o asuntos que quieres aprender sean demasiado complejos y necesites mas tiempo de rodaje y prácticas. Si estás convencido que ese nuevo trabajo, o profesión, es lo que quieres, entonces sigue adelante y ten paciencia.

Julio – Agosto – Septiembre

La gran transformación profesional que atravesarás durante todo este año será muy grande, e impensable en los años pasados. Necesitas confiar en tu capacidad de adaptación, pero también en aprender lo suficiente y evitar quedarte en la superficie sino profundizar en todo ello, ya que de ese aprendizaje dependerá tu vida laboral en el futuro. Aunque a veces tengas la sensación de haberte metido en una lucha imposible de ganar; si tienes paciencia te darás cuenta que habrías avanzado mucho y que podrás sacarlo adelante, tanto si ya estás trabajando como si solo estás estudiando. Será un año intenso laboralmente hablando, y tendrás que delegar responsabilidades en personas de confianza porque por mucho que lo intentes no podrás controlar todo, ni cumplir con todos los compromisos por ti mismo. La participación del grupo de trabajo será de gran ayuda a la hora de mantener el buen nombre y prestigio de la empresa. No podrás disfrutar de tantos días de descanso como te gustaría, lo cual podría llevarte a sentir algo de cansancio, y esto te recuerda que debes relajarte con frecuencia si quieres evitar caer en los mismos errores del pasado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger parte de lo que hayas sembrado durante el año y será mucho mas de lo que pensabas. Es importante que consolides lo ya construido para que puedas seguir construyendo sobre esas bases tan sólidas. Tu evolución personal será muy favorable y te ayudará a fortalecer la confianza en ti mismo y en tu capacidad de aprendizaje y trabajo. Pasarás algunos meses reconsiderando el camino a seguir cuando acabes tu preparación, porque ya habrías perdido interés en tu especialidad laboral anterior, a la que consideras superada, y te centrarías en cosas nuevas y diferentes. Este último trimestre, e inmerso en un mar de dudas con respecto a algunos objetivos laborales a alcanzar, será mucho mas tranquilo ya que te habrías demostrado a ti mismo donde estaban tus límites y tu capacidad de superación. Sigue estudiando y trabajando porque así podrás enfrentarte al nuevo año 2022 con mas confianza en ti mismo y mucha experiencia adquirida.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Es buen momento para empezar el año poniendo orden en los haberes familiares, y personales, así como en todo tipo de inversiones financieras, o propiedades, con el fin de estar al día con las administraciones y evitar recargos. Asegúrate de tener al día el papeleo y todo lo relacionado con los organismos oficiales. Y una vez hayas organizado estos haberes sabrás de lo que dispones, de lo que vas a recibir en el futuro, y podrás elaborar los presupuestos de acuerdo a todo ello. Mantener la cabeza fría es fácil cuando se trata de defender la estabilidad y seguridad familiar. Debido a los cambios en tu vida personal, y laboral, convendría que fueras muy prudente en los gastos y evitaras los innecesarios, al menos hasta que se estabilice tu vida en general. Hacia mediados de Febrero habrás recuperado el control de los haberes, de las inversiones financieras, y especulativas, y recibirás alguna recompensa por el trabajo bien hecho. Y podrás comprar una casa nueva, o una segunda vivienda. El área material apenas sufrirá altibajos, pero conviene ser prudente hasta que no encuentres la estabilidad real que necesitas.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez organizadas las finanzas podrás organizar los presupuestos de acuerdo siempre a tus ingresos reales, y evitando el comprar a crédito, o dejarte llevar por algunos amigos o personas de tu entorno y vivir por encima de tus posibilidades. Tendrás que renovar útiles domésticos, e incluso un coche. Si administras bien esos haberes no tendrás problema a la hora de mantener el nivel de vida familiar que has tenido hasta ahora. Si eres estudiante recibirás una beca o financiación para tus estudios. Estas áreas materiales serán muy favorables y solo dependerá del buen, o mal, uso que se haga de esos haberes el que no hay problemas de liquidez en ningún momento.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones a lugares exóticos, o escapadas al campo o a la playa serán una constante y te permitirán no solo relajarte y dejar los problemas de lado, sino también pasar mas tiempo con la familia, y sobre todo visitar a tus padres y abuelos. Recibirás buenas noticias con respecto a algún legado, o reparto de bienes, o división de herencia, o beneficios de empresa. Lo cual te permitirá organizar tus presupuesto de acuerdo a los nuevos ingresos. Sin embargo, y debido a las circunstancias excepcionales que afectan a todos los signos del zodíaco, hacia finales del verano el estado de tus haberes podría sufrir algo de inestabilidad al no recibir los réditos esperados, o por no llegar concretar las ventas de inmuebles, o propiedades. Podría ocurrir que no recibas la parte de beneficios que esperabas, o que sufran pérdidas algunas inversiones financieras hechas en su día. Por eso es importante ser prudente con los gastos hasta bien entrado el próximo año debido a los altibajos que sufrirán las finanzas de todo el mundo en general.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacia finales del verano, y principios del otoño los mercados de valores e inversión se habrán estabilizado, pero sin olvidar que los altibajos y algunos contratiempos durarán hasta bien entrado el año 2022, lo cual recomienda ser prudente con los gastos y evitar vivir por encima de tus posibilidades. Si necesitas un préstamo, o crédito, te será concedido bien sea para estudios o para hacer reformas o cambiar de casa. Aunque tienes un gran instinto a la hora de hacer inversiones financieras recuerda que este año con la influencia de los eclipses nada será igual que el anterior, ni que el próximo, y por eso conviene ajustarse a los ingresos reales y evitar contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

Este nuevo  año que empieza será muy positivo para los nacidos bajo el signo de Libra. Sobre todo si están esperando algunos reconocimientos a nivel social, cultural, o personal, ya que los irán recibiendo todos. Recibirán buenas noticias sobre cambios que estaban esperando, y que parecían no llegar. Y si habían perdido la esperanza pronto la recuperarán cuando cobren deudas que habían olvidado, o reciban noticias de amigos de los que se habrían distanciado. Los Libra este año tendrán que potenciar mas y mejor las relaciones y comunicaciones con su entorno en general, para fortalecer simpatías, o relaciones sentimentales, pero también a nivel laboral y social. Los Libra deben salir de su aislamiento voluntario, u obligados por las circunstancias, y retomar el contacto con el mundo, ya que poco a poco iremos todos recuperando la normalidad en nuestras vidas y lo peor de todo lo que ocurre ya habría pasado. Este será un año de expansión para los Libra. De salir de su zona de confort emocional y de recuperar el contacto con el mundo en general. Y será un gran año para aprender de las experiencias del pasado y poder mirar hacia el futuro. Sin embargo no será un año de tránsito desde una faceta hacia otra, sino de vivencias y experiencias intensas.

Sin embargo, y a pesar del aislamiento voluntario en el que habrían permanecido, los Libra han aprendido mucho a través de los demás. Y esto les motivará lo suficiente para animar a otras personas a abandonar también su zona de confort y a disfrutar de todo lo bueno y bonito que les ofrece la vida. Los Libra serán promotores de actividades de las demás, sobre todo de familia y amigos, y de todos aquellos que se lo pidan. Su lado mas generoso brillará con luz propia, ya que se convertirán en líder en su vida familiar, y social. Los Libra habrían salido fortalecidos de su crisis personal y dispuestos a recuperar sus rutinas, pero no todo el mundo a su alrededor tiene la misma actitud y ahí es donde Libra se convertirá en protagonista, ya que mucha gente se apoyará en ellos y tendrá que guiarles. En cuanto a sus finanzas se refiere, este nuevo año convendría que controlaran mas y mejor los gastos ya que hay riesgo de sobrepasar los límites aconsejables en los presupuestos. Podrían caer en algunas tentaciones haciendo compras extraordinarias, y el estado de sus haberes se vería afectado. Será difícil mantener esa línea de gasto, aunque eso no significa que dispongan de menos ingresos sino que habrá mas gastos. Tendrá que hacer recortes si no quiere tener problemas de liquidez. Los Libra ganarán dinero con mas facilidad, pero si no establecen unos límites de gasto muy concretos su tendencia será la de gastar mas de lo que ingresan. Los Libra podrían necesitar ayuda o buenos consejos de los especialistas en la materia en todo lo relacionado con los haberes familiares, o de sus negocios.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para organizar tu agenda de contactos a nivel personal, pero también laboral, y para abrir las ventanas y dejar que entre el aire fresco. El año que acaba lo habrías pasado algo mas aislado del resto del mundo de lo que pensabas, pero no habrías dejado de aprender, de estudiar, ni de seguir planificando lo que quieres que sea tu vida en adelante. Poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de definir los nuevos objetivos a alcanzar, así como para organizar la vida familiar. Este primer trimestre del año podría haber cambios drásticos en el entorno familiar relacionados con los mas mayores de la casa, los padres, los abuelos, e incluso podría haber cambios en la convivencia. Las comunicaciones se verán potenciadas no solo dentro del núcleo familiar ni de amistad, sino a nivel social y vecinal. Aumentar el tiempo que se dedica a la vida social te hará mucho bien ya que muchas mas personas de las que te imaginas se apoyarán en alguien como tu que ha sabido aprovechar los cambios impuestos por las circunstancias y los ha convertido en beneficiosos. Serás el líder absoluto y esto te impedirá dedicarte mas tiempo a ti mismo. Tu generosidad natural tomará las decisiones mas acertadas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año, y si amplías tu radio de contactos a nivel social y cultural, podrás conocer a personas afines con las que compartir amistad y quizá algo mas.

Abril – Mayo – Junio

Las relaciones de pareja ya establecidas se fortalecerán con el nuevo año y llegarán a acuerdos mucho antes que en el año anterior, ya que, en parte, el hecho de recuperar poco a poco las rutinas diarias motivará lo suficiente como para no perder la esperanza. Las nuevas relaciones sentimentales podrían no tener mucho recorrido si se dejan llevar por los impulsos, o se idealiza demasiado a las nuevas conquistas. Solo se mantendrán unidas las parejas que hayan empezado su relación en el año pasado 2020. Tendrás la sensación de sentirte atrapado en un sinfín de obligaciones familiares, y laborales, pero conviene recapacitar y recordar que si en el año anterior has mantenido poca actividad comparada con tus hábitos de vida de años anteriores, ahora podrías querer hacer demasiadas cosas en poco tiempo, o recuperar el tiempo perdido. Es importante que reduzcas el ritmo de vida si quieres organizar tu agenda debidamente, y sobre todo a nivel familiar, ya que la atención a los mas pequeños de la familia, y a los padres y abuelos, te ocupará gran parte del tiempo libre. Solo si no intentas abarcar muchas tareas, sino que te ajustas a las horas del día libres, podrás cumplir con todos y sin que tu salud se vea afectada por la fatiga, o por el cansancio.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones te permitirán alejarte lo suficiente de algunas obligaciones familiares, y sobre todo laborales, y desconectar de los problemas de todo tipo. Pasar unos días en el campo o la playa te hará mucho bien ya que te ayudarán a relajarte y al recuperar las horas de sueño perdidas, y podrás organizar tu agenda pensando en el próximo otoño y toda la actividad que quieres desarrollar. Los altibajos que sufrirá tu relación sentimental serán una constante debido a las diferencias a la hora de evolucionar hacia nuevos objetivos, o cambios, o amplitud de miras. Lo cual te recomienda tener paciencia y recordar que algunas personas de tu entorno van a necesitar apoyos, y ayudas para no quedarse rezagadas con respecto al resto del mundo. Si por lo general tu carácter es ser discreto y dejar que los demás brillen con luz propia, las circunstancias de este nuevo año te obligarán a tomar protagonismo con buenas ideas, y sobre todo con el apoyo y la ayuda que vas a prestar a los demás. Y hacia finales del verano podrás comprobar que lo que te une a tu pareja sentimental es mucho mas fuerte y poderoso que lo que te separa de la misma.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año y cuando hayas organizado los colegios, o estudios, y atenciones de los miembros de la familia, te darás cuenta que todo lo que has hecho durante el año había merecido la pena. La sensación de estar limitado, o agobiado por tantas obligaciones ha ido desapareciendo ya que tu generosidad natural y tu altruismo han sido mas fuertes que cualquier otra sensación producida por el cansancio acumulado, o por el estrés, o ambos. El haber evolucionado hacia mas amplitud de miras y puntos de vista te ayudará a ser mas tolerante y flexible con los demás, pero muy en especial contigo mismo. Tendrás que dar buenos consejos y tener paciencia con todas esas personas que necesiten de tu apoyo. Descubrirás que eres mucho mas paciente y generoso de lo que pensabas y aprenderás a dosificarlo debidamente. Podrás descubrir lo mucho que significas para las personas que te importan, y sobre todo para tu pareja sentimental. Todos quieren lo mejor para los demás. Tener tanto poder e influencia podría llegar a abrumarte; pero ver los resultados de lo que has hecho te llenará de orgullo. No hay nada como la satisfacción de la labor bien hecha. Si has empezado el año sin una relación sentimental estable podrías acabarlo igualmente, ya que tendrás tantas actividades en tu agenda que no podrás dedicar mucho tiempo a una nueva relación.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, este nuevo año te convendría organizar tu tiempo libre y practicar deportes con mas regularidad que antes, ya que a medida que vayas cumpliendo años tus necesidades alimenticias y emocionales irán cambiando, y las mismas rutinas saludables de hace unos años ahora podrían no ser las mas beneficiosas para tu salud. Es importante mejorar tu calidad de vida y eso significa que seguirás inmerso en los hábitos saludables, pero siempre de acuerdo a los consejos dados por tu médico. Te convertirás en un ejemplo a seguir y serás también en estas áreas líder y guía para personas menos voluntariosas. Evita las dietas mágicas porque tu salud podría verse perjudicada. Si no dispones de tanto tiempo libre como te gustaría recuerda que también puedes dar largos paseos, y pasar mas tiempo al aire libre, pero sobre todo deberías practicar la moderación en comidas y bebidas. También podrías plantearte el dar un cambio a tu imagen siempre de acuerdo a los círculos laborales, y sociales, en los que te muevas. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico, o nutricionista, pero también con un entrenador para la práctica de deportes, y todo de acuerdo a la edad de cada uno y a su condición física del momento.

Abril – Mayo – Junio

En primavera ya habrías encauzado las rutinas que te llevan a disfrutar de un poco de soledad, e independencia, incluso si practicas la meditación, o el yoga, o el tai-chi, y aunque no sea con la regularidad que te gustaría siempre encontrarás la forma de practicar deportes, o dar largos paseos, y también de disfrutar de tu soledad para meditar y ordenar tus pensamientos. Algunos miembros de la familia de mas edad, como son padres, abuelos, tíos, etc., podrían necesitar mas atenciones de las habituales. Las alergias estacionales podrían alterar tu ritmo de vida y eso te aconseja seguir los tratamientos recomendados por el alergólogo si quieres evitar que esas alergias se conviertan en crónicas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, o las escapadas de fin de semana al campo o la playa, te harán mucho bien a la hora de recuperar la energía perdida durante la semana y aunque no puedas disfrutar de las merecidas vacaciones habituales de todos los años, siempre encontrarás la forma de descansar y organizar tu agenda de acuerdo a las necesidades de los demás, pero también de las tuyas en concreto. La concienciación acerca de tu salud, y la de los tuyos, te empujará a hacer mas cambios en algunas rutinas pensando siempre en preservar tu calidad de vida, pero también tu armonía interior.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Adoptar cambios en tu agenda significa que habrías hecho algunos sacrificios en cuanto a los excesos en comidas, y bebidas, se refiere, pero también que habrías animado a los demás a hacer lo mismo. No siempre vas a disponer del tiempo que necesitas para dedicarlo a ti mismo, y mas si hay miembros de la familia bajo tu responsabilidad, ya que van a precisar de mas atenciones tanto si se trata de los mas pequeños como de los mas mayores. Solo la moderación en comidas y bebidas, y el descanso para recuperar la energía perdida, te ayudarán a mantenerte en buena forma aunque no practiques deportes, o no estés en contacto con la naturaleza todo lo que te gustaría estar.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo te convendría no limitarte a tus conocimientos laborales, sino ampliar tus conocimientos a otras especialidades, o negocios, diferentes a los ya conocidos, y de esta forma podrás aprender, y de paso tener mas oportunidades de encontrar trabajo. Si ya tienes trabajo, la inestabilidad de los meses pasados ya tendría que ir desapareciendo con la llegada del nuevo año y podrás consolidar todo lo conseguido hasta ahora, y sentar las bases para nuevos proyectos pensando en tu propio futuro en la empresa, o negocio. Además de ese trabajo estable, y si quieres dar salida a tu gran creatividad podrías involucrarte en grupos independientes de alguna rama de la cultura o las artes puesto que conseguirías unos ingresos adicionales a los tuyos habituales. El trabajo estable podría pasar por algunos altibajos y para tener seguridad y estabilidad te conviene seguir explotando tu lado independiente y artístico, o muy creativo, porque será por mucho tiempo tu fuente de ingresos mas importante. Eso no significa que dejes tu trabajo actual; sino que tu mismo te sientas seguro tanto dentro como fuera de tu empresa.

Abril – Mayo – Junio

Y si te has preparado lo suficiente durante el año pasado, en el primer trimestre de este año tendrás la confianza necesaria en ti mismo para buscar otro trabajo, y darías mas valor a tus conocimientos en el mercado laboral. Recibirás algunas ofertas de otras empresas que te convendría estudiar; pero solo a condición de haberte preparado para esta promoción tanto dentro como fuera de tu empresa actual. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o trabajo, que te permitirán explorar otras empresas lejos de tu lugar de residencia habitual. Si no te sientes seguro, o valorado en tu trabajo actual es importante que mires a tu alrededor y busques otro trabajo donde no solo ganes en poder e influencia, sino también en horarios, o flexibilidad, y sobre todo en tus ingresos regulares. Tendrás el viento soplando a tu favor en el mercado laboral, pero a cambio de confiar en tus conocimientos, y experiencia. No dejes tu lado creativo e independiente porque será una buena fuente de ingresos durante todo el tiempo que mantengas tus obras en el mercado.

Julio – Agosto – Septiembre

El seguir aprendiendo y ampliando tus conocimientos o especialidades laborales, te abrirá mas puertas en el mercado de trabajo de lo que te imaginas. No es buen año para quedarse inmerso en la zona de confort, sino para salir de ella y explorar otros mercados laborales, negocios, e incluso nuevas profesiones. Todo lo que te sirva para avanzar, evolucionar, y aprender se verá especialmente favorecido. Se producirán algunos cambios en tu actual empresa, o en los productos que ofrece esa empresa, y de ahí la importancia de aprender y no tener miedo a enfrentarte a nuevos desafíos. No podrás disfrutar de todas las vacaciones que te mereces debido a los cambios en tu actual empresa, o por haber aceptado un nuevo empleo, pero siempre encontrarás la forma de relajarte ya que te esperan nuevos desafíos en los que quizá otros compañeros habrían fracasado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre podrás recoger lo que hayas ido sembrando durante este año, pero también durante el año anterior. Y recogerás mas de lo que pensabas. La experiencia adquirida, los nuevos conocimientos, la confianza en ti mismo y todo lo aprendido hasta ahora seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de abrir mas puertas hacia puestos de poder e influencia. No dejes de lado tus hobbies artísticos o creativos, o ambos, ya que seguirán siendo una buena fuente de ingresos. Las decisiones que habrías tomado eran las acertadas. El camino que sigues será el correcto, y no importa cuantos obstáculos te encuentres en el mismo. Aprende todo lo posible porque en el futuro lo vas a necesitar. Te adaptas muy bien por lo general, y cuando se trata de tu estabilidad laboral y material en general te adaptas mucho mejor. Todo saldrá bien hacia finales de Diciembre; aunque no lo parezca. Y si haces balance te darás cuenta de que lo positivo durante todo el año en general ha sido mas abundante que lo negativo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Empezarás el año con todo a tu favor para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, pero sin riesgos añadidos si quieres dar seguridad y estabilidad a tu familia. Recoger los frutos de lo sembrado en el trabajo y en las inversiones, del año pasado te ayudará a aumentar tus haberes, y a reinvertirlos si quieres sacarles mas partido. Es importante seguir los consejos dados por los especialistas en las finanzas. Para alguien tan práctico y realista como es tu signo todo lo que sea riesgo no entrará dentro de tus planes, sino que entrarán solo la seguridad y la estabilidad. Dedicar tiempo a tus hobbies con el fin de sacarlos al mercado podría necesitar algún tipo de financiación. Siempre podrás recurrir a tu Banco, o a amistades, o familiares. Es importante que evites contraer deudas, y si lo haces que estés seguro de poder hacerlas frente.

Abril – Mayo – Junio

Hacia la primavera ya habrás llevado a cabo las reformas o gastos para hacer la vida mas fácil a la familia, y el estado de tus haberes, si te mantienes en esos presupuestos tan realistas, y prácticos, tendría que seguir aumentando si además añadimos los ingresos esporádicos relacionados con tu área mas creativa e independiente. No es buen momento para hacer préstamos excepto en las personas de tu entera confianza. Es importante estar al día con las administraciones con el fin de evitar recargos, así como de tener actualizado el papeleo. El área material se verá muy favorecida por las recompensas recibidas por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos. Y tu sentido común te recordará que no conviene gastar lo que todavía no se haya recibido. El buen estado de tus haberes dependerá de la administración que hagas de los mismos.

Julio – Agosto – Septiembre

Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o del cobro de alguna deuda antigua. Tendrás que hacer frente a los gastos de las vacaciones, y de los cursos escolares o estudios de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Y también tendrás que hacer frente a gastos relacionados con tus padres, o abuelos. Solo si te mantienes dentro de una línea de gasto muy realista conseguirás hacer frente a mas gastos de los habituales y evitarías que la calidad de vida de tu familia se viera perjudicada. Los juegos de azar se verán favorecidos, pero en medianas y pequeñas cantidades. Recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Será un trimestre intenso en cuanto a organizar presupuestos se refiere, pero recibirás mas ingresos de lo que pensabas, y eso no debería significar que bajes la guardia, sino todo lo contrario.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás comprobar que ser práctico y realista te habría ayudado a aumentar tus haberes, además de haber trabajado muy duro tanto en tu empresa como de forma independiente, y que podrás cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda. El trabajo duro, el sentido común a la hora de los gastos y el mantener una vigilancia estrecha sobre los presupuestos será lo que te lleve al éxito. Y habrás establecido un patrón que te será muy útil durante mucho tiempo. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por personas menos disciplinadas y voluntariosas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

En el área sentimental este nuevo año será de apertura en las comunicaciones con su entorno en general, y de nuevas relaciones sentimentales, si todavía no la tienen, sin embargo las nuevas relaciones que empiecen este año podrían no llegar a buen puerto debido a su evolución personal, y al carácter algo introvertido de los Escorpio, que centrarán su energía en ampliar las comunicaciones con los demás haciendo grandes esfuerzos, y ampliando sus círculos sociales y culturales. Si su relación sentimental es estable y ha empezado antes de este nuevo año, entonces la relación se verá mucho mas fortalecida de lo que pensaban.Este nuevo año a los Escorpio les ocurrirán muchas cosas. Y podrán empezar a recoger lo sembrado en el año anterior, e incluso en años pasados tanto a nivel laboral, como personal. Escorpio tendrá que seguir demostrando hasta donde es capaz de llegar en el trabajo, ya que la competencia seguirá al acecho y podrían verse desplazados de sus puestos habituales de influencia y poder. Aunque la mayor parte de lo que ocurra en sus vidas sea positivo, no deben bajar la guardia ni confiar demasiado en los demás ya que tendrán que luchar mucho para alcanzar sus objetivos debido a los obstáculos intermitentes con que van a encontrarse. Los mayores cambios vendrán en su vida social ya que pasarán de ser poco relevantes a ser brillantes y convertirse en el centro de los focos, a pesar de la discreción habitual de todos los Escorpio. Es conveniente que sean muy prudentes a la hora de compartir confidencias, o de hacer ostentación de riqueza o poder, ya que se convertirían fácilmente en el centro de los celos y de las envidias. Tener éxito socialmente podría volverse en contra, y esto significa que mantenerse en un discreto segundo plano con mucha frecuencia evitará que se despierten algunas rencillas, o pequeñas venganzas de otros signos del zodíaco menos afortunados. En el área sentimental no serán tan afortunados como pensaban pero sería en parte debido a su independencia y natural discreción, además de a su carácter introvertido. No es fácil mantener relaciones con los Escorpio, pero todavía es menos fácil mantener relaciones sentimentales, ya que quizá están buscando a alguien muy especial y la buena suerte no acabe de acompañarles. La influencia de los eclipses ayudará a los Escorpio a mejorar los canales de comunicación con su entorno en general, pero también a mostrarse mas abiertos y flexibles con los demás, y muy en especial consigo mismos. Darán grandes pasos hacia involucrarse con el resto del mundo y su natural discreción no será tan notoria.

En el trabajo los Escorpio tendrán que hacer frente a nuevos desafíos, o proyectos, con los que podrán demostrarse a sí mismo hasta donde llegan su paciencia y sus límites. Sin embargo serán mucho mas productivos si trabajan en solitario, o son profesionales independientes, aunque compaginar el trabajar en grupo con su tendencia a la independencia les servirá para tener mas beneficios a nivel material y de prestigio que si únicamente trabajaran en solitario. Aunque no busquen proyectos en grupo, los grupos les invitarán a participar en esos equipos. No subestimen ninguna oferta, ni proposición, ni asociación con otros profesionales ya que en líneas generales todos los trabajos en grupo o asociados se verán mas favorecidos que los hechos en solitario. En el área material los Escorpio no han sido nunca especialmente materialistas, pero conocen el valor del dinero ganado con esfuerzo. Sin embargo, este nuevo año van a querer hacer cambios en estas áreas y a dar mas importancia al dinero ganado a la hora de desarrollar y financiar sus proyectos, y en hacer esos viajes que tienen en mente. Los Escorpio darán mas importancia al dinero generado por el trabajo y no dudarán en aprovecharlo para mejorar su calidad de vida, y la de su familia, pero también para sacarle partido haciendo inversiones financieras seguras. Y sobre todo teniendo en cuenta que para un Escorpio no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para comenzar una relación sentimental, si todavía no la tienes. Sin embargo el hecho de mantener a las personas a cierta distancia no ayudará mucho a la hora de profundizar en esa nueva relación. Este primer trimestre del año conocerás mas de cerca de varias personas con las que podrías profundizar a nivel amistad, pero solo con una en especial a nivel sentimental. El exceso de protección para tus propios sentimientos podría impedirte disfrutar de una relación sentimental que aporte a tu vida todo lo que te falta, y podrías compartir proyectos de familia, de trabajo, y de vida en general. Es buen año para reflexionar y para abrir mas tus comunicaciones hacia nuevas áreas sociales, para contactar con personas creativas y que aporten algo mas a tu vida. Reflexionar y dar un giro a tu vida personal te ayudará a encontrar a personas afines con las que compartir proyectos, e incluso vida social y mundana. Será un año en general de apertura en las comunicaciones con los demás, pero también para reflexionar contigo mismo y saber los objetivos que quieres alcanzar a nivel personal, y familiar. Dedicar mas tiempo a tus padres y abuelos te ayudará a conocerles mucho mejor, pero también a escuchar buenos consejos que podrás aplicar a tu vida en el futuro.

Abril – Mayo – Junio

La primavera dicen que la sangre altera. Si ya tienes pareja sentimental dede el año anterior no habrá cambios en vuestras vidas excepto algunos altibajos causados por la disparidad de criterios a la hora de educar a los pequeños de la familia, o de cuidar a los mas mayores, como son, padres y abuelos. Sin embargo, una vez que decidas abrir tu corazón lo mantendrás abierto si has elegido a la persona que mas se ajusta a lo que necesitas. Y será muy difícil romper esos lazos.  Pero si todavía no tienes pareja sentimental tendrás oportunidad de asumir compromisos, pero al final podrías echarte para atrás y recuperar tu libertad personal. Si en este trimestre, o en el anterior, hubieras conocido a alguien muy especial entonces tendrás que ceder algo de terreno y si esa persona consideras que merece la pena, entonces la relación tendrá todo a su favor para convertirse en estable y duradera. En primavera podrás fortalecer las relaciones, de amistad, sentimentales, y familiares, que ya tenías; o empezar nuevas relaciones. Preservar tu libertad personal y mantener una relación sentimental no será fácil; pero si llegas a acuerdos con tu pareja todo será posible.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te permitirá disfrutar de mas tiempo libre y dedicarlo no solo a la familia, sino también a los amigos. Los viajes lejos del hogar familiar no serán tan largos como en años anteriores, pero podrás disfrutar de unos fines de semana diferentes, o de mas tiempo para dedicarlo a tu familia, y a ti mismo. El hecho de involucrarte en eventos sociales y brillar con luz propia podría ocuparte mas tiempo del que pensabas, lo cual te ayudará a olvidarte de algunos problemas y a disfrutar de la vida social, de eventos culturales, y artísticos, pero también para hacer buenos negocios si la ocasión lo permite. Y te darás cuenta de los beneficios de la vida social en todas sus formas ya que no solo podrás compartir ideas y proyectos con personas afines, sino que también podrías encontrar la financiación que necesitas para tus propios proyectos, o para los de tu empresa. No subestimes a ningún nuevo contacto porque podría beneficiarte mas de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás comprobar lo mucho que has evolucionado hacia otras actitudes y formas de vida, y mucho mas de acuerdo a tus leales amigos, e incluso a tu entorno familiar. Ser discreto e introvertido forma parte de tu personalidad, y expandirte y conocer a mas personas y nuevas formas de vida, también forma parte de tu personalidad, aunque quizá no lo habías explotado totalmente. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Emocionalmente y a nivel social será un año intenso y darás pasos adelante en poco tiempo como nunca antes los habrías dado. Y podrás comprobar las ventajas de las relaciones sociales, y sobre todo las sentimentales si has conocido a alguien por quien merece la pena perder parte de tu libertad personal e independencia. Todo será cuestión de actitud por tu parte. A finales de este año podrás hacer balance de lo que ha significado para ti, así como de los cambios que habrías hecho, y la forma en que te habrías adaptado a todo ello, sin problemas y con naturalidad. Y notarás que algunas cosas habrían cambiado en tu percepción de la realidad, que no todo el mundo era una amenaza, que no siempre van a ponerte zancadillas, y que entre todas esas personas siempre encontrarás lealtad tanto en amigos como en relaciones sentimentales.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, el nuevo año y la influencia de los eclipses del pasado te habrían motivado para hacer cambios en algunas rutinas y dedicar mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos, o meditando y disfrutando de tu soledad e independencia. Si estás preocupado por el estado de tu salud solo necesitas hacerte un chequeo y consultar las dudas con tu médico. Y aplicar la moderación en comidas y bebidas si quieres preservar el peso ideal, y tu buena forma física. Sin embargo, los eventos, y el estrés acumulado, podrían afectar a ese buen estado de tu salud y te sentirías algo cansado, e incluso con problemas de insomnio. Es importante que te relajes y que visites al masajista, y te rodees de personas que aporten a tu vida cosas constructivas, e incluso divertidas, que te ayuden a olvidarte de otros problemas. Practicar deportes no se limita a dar carreras por el campo, o la playa, sino a dedicar tiempo a ordenar tus pensamientos, y tus sentimientos, así como a canalizar un exceso de energía que no deberías seguir acumulando.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas canalizado el exceso de energía podrás recuperar tus horas de sueño habituales, así como evitar los cambios bruscos de humor y algo de irritabilidad en tus relaciones con los demás. En primavera tendrás oportunidad de participar en deportes al aire libre, de hacer excursiones con amigos, o con los compañeros del trabajo, o de estudios, e involucrarte en el voluntariado para ayudar a personas menos favorecidas. Será un trimestre intenso en cuanto a participar en eventos, sobre todo culturales, y en los que brillarás con luz propia. Es importante concienciarte de que todo lo que hagas por mantenerte en buena forma física, así como en el peso ideal para tu edad y forma de vida, es necesario y a medida que vayas cumpliendo años será mucho mas necesario.

Julio – Agosto – Septiembre

Ser perezoso significa no mantenerse dentro de unas disciplinas muy concretas, lo cual podría llevarte a tener problemas de salud, o de sobrepeso, que al final también afectarán a tu salud. El verano es para descansar, y para recapacitar y planificar lo que quieres que sea tu vida de ahora en adelante, y eso te permitirá organizar tu día a día pensando en la vuelta de las vacaciones. Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables podrías tener problemas en las articulaciones, o cierta debilidad en los huesos. Empezar algunas rutinas practicando deportes, o dando largos paseos, te ayudará a establecer disciplinas que puedas mantener cuando acabe el verano y vuelvas a los horarios laborales o de estudios habituales. La moderación siempre será tu mejor aliada a la hora de practicar deportes, o de comidas y bebidas, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. Tendrás que prestar mas atención a los padres, y abuelos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y la vuelta a las rutinas y si organizas bien tu agenda, te permitirán mantenerte dentro de las disciplinas establecidas en los trimestres pasados y no tardarías entonces en ver sus beneficios, lo cual sería lo que mas te motivara para seguir adelante con ellas. Es importante también que te relajes, ya que no siempre vas a poder controlar el estrés ni el exceso de trabajo, lo cual podría afectar a tu tiempo de descanso. Tendrás que pasar mas horas en el lugar de trabajo, e incluso hacer mas viajes de los habituales, o llevarte trabajo a casa, lo cual pondría en peligro esos hábitos de vida saludables y te obligaría a abandonarlos o a organizar tu agenda. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu preferencia sea siempre la de ser profesional independiente también sabes que participar en grupos de trabajo no solo te sirve para encontrarte con personas afines que persiguen el éxito, sino para intercambiar ideas y proyectos con los que aprender, y también enseñar. Es mucho mas productivo para ti como profesional el colaborar en grupos que estén a la altura de las circunstancias, y sean capaces de enfrentarse a desafíos en los que otros habrían fracasado. Este primer trimestre del año tendrás oportunidad de participar en estos grupos, e incluso de formar parte de forma continua de alguno de ellos. Y podrías encontrarte con ascensos, o cargos de influencia y poder. Todo lo relacionado con trabajar en equipo, o con grupos independientes, o de empresa, te beneficiará mas que trabajar en solitario. Tendrás que hacer algunas horas extraordinarias, e incluso podrías llevarte trabajo a casa. No dejes ninguna tarea para mejor ocasión, ya que vas a necesitarlas todas para enfrentarte a nuevos proyectos, y desafíos. Conviene que tengas tu trabajo al día, aunque sea muy rutinario o algo aburrido. Acepta proyectos adicionales, o alguna actividad laboral secundaria e independiente de tu empresa habitual si quieres seguir mejorando tus conocimientos y aprendiendo materias nuevas.

Abril – Mayo – Junio

En primavera tendrás que aumentar el ritmo de trabajo sobre todo si estás participando en proyectos independientes además de los habituales de tu empresa, lo cual te llevaría a abarcar mas de lo que realmente podrías administrar. Es conveniente organizar tu agenda con el fin de cumplir con todos los compromisos, pero recordando que también necesitas dedicar tiempo a tu familia y a ti mismo. Tendrás oportunidad de equilibrar unas con otras áreas de tu vida, y no deberías desaprovecharla. Cualquiera que sea la decisión que tomes no podrás evitar adaptarte a los cambios, ya que la zona de confort laboral en la que te habrías movido hasta ahora se irá alejando a medida que te adentres en nuevos proyectos, o empresas, hasta ahora desconocidas, o en los que nunca hubieras trabajado antes. Darás un giro radical a tu actividad laboral, pero muy beneficioso si quieres salir de algunos métodos laborales muy convencionales, o menos productivos en su conjunto de lo que te gustaría. También podrías recibir una oferta de trabajo de otra empresa, o negocio con mas asociados, y dependiendo del giro que quieras dar a tu vida aceptarla o dejarla pasar.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disfrutar de las merecidas vacaciones de todos los años debido a los cambios que habrías implementado en tu vida laboral, y a los compromisos adquiridos con profesionales independientes, o un nuevo trabajo, o participación en grupos nuevos. Sin embargo siempre podrás disfrutar de largos fines de semana, o llevarte trabajo a casa, o ambos, ya que el exceso de responsabilidades y de tareas, además del aprendizaje que te habrías impuesto para ampliar tus conocimientos, no te permitirían descansar ni recuperar energías todo lo necesario. Hay riesgo de sobrecarga de estrés y de problemas para conciliar el sueño, todo lo cual podría afectar a tu buen hacer y grandes ideas, y no tardarías en desmotivarte debido a algunos problemas puntuales de salud. Es importante que organices tu agenda y que evites que unas áreas traspasen las otras, ya que no solo tu salud podría verse afectada, por agotamiento, sino también tu vida laboral si no rindieras todo lo que se espera.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las tareas rutinarias formarán parte de tus obligaciones durante todo el trimestre, lo cual te recomienda sacarlas adelante porque vas a necesitar no tener otros compromisos dentro de este mismo trimestre debido al gran volumen de trabajo, pero también a proyectos mas complejos y largos de lo que pensabas. Nada estará resuelto en tus planes si no consigues organizar tu agenda de acuerdo a tu capacidad laboral y tu resistencia a las largas jornadas de trabajo, y a no poder disfrutar de tu vida familiar a como estás acostumbrado. Y hacia mediados del trimestre, con grandes esfuerzos por tu parte, ya habrías podido organizar tu agenda y evitar que unas áreas invadieran las otras, así como reducir el ritmo de trabajo que te habrías impuesto. Si no has conseguido cumplir con los compromisos adquiridos recuerda que siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros. Evita trabajar en solitario con tanta frecuencia y participa mas en grupos de trabajo con el fin de compartir ideas y responsabilidades.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con mucho trabajo y con el aumento de tus haberes gracias a la labor bien hecha, y a encontrar otras fuentes de ingresos gracias a grupos de trabajo independientes. Y si en el pasado no prestabas mucha atención al estado de tus haberes, ni a la hora de sacarles partido invirtiendo en productos seguros, o en bienes raíces, ya que por lo general otros miembros de la familia se encargaran de ello mientras te centrabas en generar ese dinero y aumentar esos haberes, este nuevo año tomarás las riendas de su administración. Y el trabajo bien hecho te permitirá aumentarlos con una recompensa por los negocios o contratos ventajosos, pero también por reparto de beneficios, o de bienes, o de herencia. A lo largo del año podrás ver aumentar esos ingresos por el trabajo bien hecho en general. Y hacia finales de este trimestre empezarás a prestar mas atención a estos haberes y a buscar la forma de sacarles partido. Conocer el valor del dinero y sus peligros a la hora de ponerlo en riesgo serán una gran experiencia durante todo el año.

Abril – Mayo – Junio

El trabajo bien hecho, y el participar en grupos independientes creativos, o de otro tipo, ayudarán a aumentar tus ingresos y seguirás teniendo la satisfacción al pensar que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Tendrás que pedir ayuda a alguien de tu confianza a la hora de elaborar presupuestos, pero también para explorar formas de inversión y ahorro que garanticen la estabilidad y seguridad familiar. Contar con tu pareja sentimental, o padres, o abuelos, será una buena opción y podrás centrarte en seguir generando riqueza tanto directamente como a terceros por el trabajo y algunos negocios muy ventajosos. No permitas que los asuntos materiales te distraigan de otras obligaciones, y recuerda que siempre podrás contar con profesionales especialistas en estas materias.

Julio – Agosto – Septiembre

El dinero enriquece la vida de la gente si se administra de forma práctica y realista, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de sus miembros, y tener mas acceso a viajes, o a estudios, o también a círculos sociales culturales o artísticos. Tendrás ocasión de ir sembrando en inversiones financieras seguras todo lo ganado con el fin de dar estabilidad y seguridad a tu familia, y nada mejor para conseguirlo el que sean a muy largo plazo y sin riesgos añadidos. Y podrás seguir trabajando y centrado en tus ideas y planes, pero sin alargar mas las jornadas de trabajo, y al mismo saber que todos los esfuerzos hechos habrían merecido la pena. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos excepto si se trata de cantidades medianas y pequeñas. Las inversiones de ganancias rápidas suelen ser variables a la hora de ganar y de perder. Lo mas recomendable, para seguridad, son las inversiones a muy largo plazo. El aumento de los ingresos por trabajo del primer semestre del año y si haces inversiones financieras seguras, te permitirán disfrutar de seguridad material. Será buen trimestre para explorar los mercados inmobiliarios y encontrar ofertas o ventajas para comprar una nueva vivienda, o una segunda para vacaciones.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás empezar a recoger todo lo sembrado en el trabajo, y teniendo en cuenta que habría sido intenso, el estado de tus haberes habría mejorado considerablemente. El poder mejorar la vida de la familia, y la de tu empresa, o negocio, si lo tuvieras, nunca será un problema a la hora de invertir en estabilidad laboral y familiar. Recogerás algo mas de lo sembrado, el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, y podrás disfrutar de mas estabilidad material de cara al próximo año 2022 en el que si te muestras tan buen administrador como hasta ahora con tus haberes seguirás aumentando los mismos; pero evitando no pasar tantas horas en el lugar de trabajo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

Los altibajos serán una constante en los Sagitario, como lo son en mayor o menor medida en otros signos del zodíaco. Será un año en general relativamente tranquilo si lo comparamos con el año anterior. Sería recomendable que consolidaran todo lo conseguido hasta ahora en todas las áreas de sus vidas, y que establecieran bases muy sólidas pensando en seguir construyendo para tener mas seguridad emocional, laboral, y material, en el futuro. Dependerá de lo que hagan este año que empieza ahora el éxito de los años siguientes, ya que todo lo que se siembre este nuevo año será lo que se vaya recogiendo durante varios años en el futuro. Sagitario tendrá que trabajar muy duro para alcanzar sus objetivos; la buena suerte le acompañará pero la experiencia le habría enseñado a dar lo mejor de si mismo si quiere recibir las recompensas. Y no dudará en hacerlo ya que no es solo perseverante, sino generoso con sus compañeros, y resistente a las presiones de todo tipo. Sin embargo, quizá los Sagitario no hayan encontrado el tiempo necesario para saber mejor hasta donde llegan sus límites a nivel emocional, y laboral y para eso tendrán que ponerse a prueba. Sin prisa, pero sin pausa. Aunque por lo general los Sagitario vivan un poco aceleradamente a medida que vayan cumpliendo años, y acumulando experiencias, irán reduciendo la velocidad en su día a día y darán prioridad al lado emocional y familiar, y no al laboral y material, y ninguna de esas áreas se verá perjudicada.

En el área emocional los Sagitario podrían haber tenido la sensación de que sus relaciones sentimentales se paralizaban, o estancaban, o acababan marchitándose. Lo cual les habría llevado a sentirse frustrados por no haber alcanzado los objetivos marcados. Es lógico pensar que algunas relaciones, sentimentales, de amistad, se estanquen y no sigan adelante, pero cuando son todas las relaciones, o una gran mayoría de ellas, entonces significa que hay que hacer cambios en la manera de enfocar esas relaciones si quieren que perduren, que sean estables y sobre todo duraderas si además aportan estabilidad a la vida de los Sagitario. Podrán empezar una nueva relación sentimental, pero tendrán que poner mucho de su parte para que sea duradera y sobre todo ampliar perspectivas y puntos de vista para evitar aferrarse a sus hábitos del pasado. Este año tendrán todo a su favor para llevar a cabo esos cambios y recordar que si realmente quieren una relación sentimental estable y duradera deben hacer cambios en planteamientos algo convencionales. La vida familiar de los Sagitario será de todo menos aburrida, ya que la disparidad de opiniones, e incluso algunos distanciamientos serán una constante. Evite mediar entre facciones opuestas si no está seguro de alcanzar sus objetivos. Recuerde que nunca se podrá satisfacer a todos, y en general ni a unos pocos. En el trabajo recibirá algunas ofertas que conviene estudiar si quiere cambiar el que ya tiene; y también si lo está buscando. Es importante no limitarse, sino ampliar conocimientos y enfrentarse a desafíos con el fin de probarse a sí mismos. Aunque los Sagitario tengan tendencia a trabajar en solitario, o tener sus propias empresas, este nuevo año tendrán mas beneficios y satisfacciones profesionales si trabajaran en equipo o en grupos con otros profesionales, o empresas. No tendrán problemas para seguir aumentando sus haberes. Y si se mantienen en esa línea de gasto tan realista pronto podrán hacer cambios y reformas en su hogar actual, o incluso podrán comprar una nueva vivienda, o una segunda para vacaciones.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Los cambios en tu signo del zodíaco serán muy beneficiosos aunque algunos te obligarán a salir de tu zona de confort emocional y familiar y podrían no ser los que esperabas. El amor ocupará gran parte de este nuevo año, tanto si tienes ya pareja sentimental y una relación estable como si estás dispuesto a dejar tu libertad e independencia y compartir tu vida con alguien especial; aunque si pones el listón muy alto no será fácil encontrar a esa persona tan ideal. Y a pesar de ello tendrás ocasión de dar mucho amor y calor a las personas que te importan, tanto si se trata de relaciones esporádicas, como de amistad, o familiares. La sensación de incertidumbre en tu vida en general irá desapareciendo y podrás ir recuperando el control de tu familia de acuerdo siempre a las circunstancias del momento. El aprendizaje en el año anterior habría sido grande; y lo seguirá siendo en este nuevo año. Es hora de valorar todo lo que tienes, pero también de quitar hierro a algunos asuntos, de dejar salir algunas rencillas, o venganzas, o temores, que estarían ocupando mucho espacio en tu corazón. Es hora de abrir armarios y renovar vestuario interior y exterior.

Abril – Mayo – Junio

Si ya tienes una relación sentimental estable los altibajos serán una constante debido, en parte, a tu resistencia a seguir evolucionando como pareja hacia nuevos objetivos, ya sea a formalizar esa relación o a aumentar la familia, o a la convivencia. Solo si traspasas esos límites que te habrías impuesto conseguirás mantener esa relación con todo a tu favor para que sea un éxito. Recuerda que cuando las relaciones sentimentales se estancan es cuando empiezan a deteriorarse. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no has cambiado de actitud, entonces podrás vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones, pero recordando que no conviene hacer promesas que luego quizá no vayas a cumplir. Deberías potenciar la atención a la familia y a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, como son los pequeños de la casa, pero también los mas mayores, es decir: padres y abuelos. Asegúrate que están bien atendidos y que pueden contar contigo si lo necesitaran. Escuchar a las personas de confianza te ayudará a despejar dudas con respecto a algunos problemas personales, pero también a dar tan buenos consejos como los que estarías recibiendo.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones de verano te ayudarán a potenciar las relaciones con tu pareja sentimental, pero también con los pequeños de la familia, lo cual te recuerda que todo lo que hagas por mejorar sus vidas, y potenciar las comunicaciones entre ellos, nunca será en vano. Los pequeños cambios que tendrías en mente en cuanto a tus relaciones con los demás se refiere no tardarán en dar buenos resultados. Evita las ideas preconcebidas; y solo si conoces a las personas en profundidad podrás hacer juicios de valor acertados. La influencia de los eclipses, y la evolución personal por tu parte, te inclinarán a dedicar mas atención a personas, o situaciones, de las que quizá antes no te habías preocupado tanto. Digamos que tu lado emocional aumentaría y te motivará a la hora de profundizar en tus relaciones, así como a dedicar mas tiempo a los demás. Y sobre todo a los miembros de tu familia que tanto te importan. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental debido a la disparidad de criterios; pero siempre podrás tomar tus propias iniciativas y poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este año que ahora acaba sería de aprendizaje, de renovación, de evolución hacia tu lado mas emocional y en el que profundizarías en tus relaciones con los demás, y les conocerías mucho mejor, pero también te conocerías mejor a ti mismo. Los pequeños cambios hechos en su día te habrán ayudado a mejorar en calidad de vida, pero también a ampliar perspectivas. El hecho de pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos te servirá también para involucrarte mas y mejor en sus estudios, o deportes, o tiempo libre y de ocio. Todos necesitamos sentir el calor de nuestros seres queridos, y también contar con alguien en quien apoyarnos. Disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y consolida todo aquello que haya aportado algo constructivo y positivo a tu vida, ya sea a nivel emocional, sentimental, o laboral.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

El estrés acumulado, y quizá el exceso de trabajo, o preocupaciones, podrían llevarte a cierto agotamiento, y sobre todo a que aparezcan algunas señales de alarma de posible origen nervioso. Todas las dudas que tengas con respecto a tu salud deberían ser consultadas con el médico. Evita la auto-medicación, y sobre todo caer en la hipocondría cuando seguramente solo se trate de cansancio acumulado. No te dejes invadir por algunos pensamientos negativos. El año anterior ha sido muy convulso para todos los signos del zodíaco debido a la inestabilidad laboral personal y material. Y si lo miras desde un ángulo mas amplio podrás comprobar que ese mismo año habría servido para ponernos a prueba con respecto a nuestros límites, y de esta forma sacarnos de la zona de confort en la que habríamos construído nuestras vidas, y las circunstancias adversas nos habrían obligado a explorar otras formas de vida diferentes. Siempre podrás compartir tus problemas, y temores, con tu pareja sentimental, o personas de confianza. Tendrás una nueva perspectiva y mas puntos de vista que te permitirán encontrar soluciones a los problemas, pero a condición de adoptar una actitud muy positiva.

Abril – Mayo – Junio

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o estás pasando por una cura de reposo, y recuperación emocional en general, esta primavera tendrás todo a tu favor para volver a tu vida habitual, pero a condición de seguir los consejos y tratamientos dados por tu médico. Asegúrate que los menores de la familia, y también los padres y abuelos, están al día en sus vacunas y tratamientos médicos, o alérgicos. Si quieres recuperar el peso ideal que podrías haber perdido recuerda que la mejor manera es aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en tus jornadas laborales, ya que dedicar tiempo a ti mismo, y a tu familia, será suficiente para relajarte y apreciar mas y mejor todo lo que tienes. Es importante que no te encierres en ti mismo tanto para lo positivo como para lo negativo, sino que expongas tus dudas, o planes a las personas de confianza y te involucres en todo aquello que te ayude a mejorar la vida de los demás, pero también la tuya propia.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, quizá no tan largas a como es habitual, serán la mejor opción a la hora de dejar de lado los problemas del trabajo, y mas personales, y disfrutar de la compañía de tu familia y amigos. Evita que te invadan los pensamientos negativos, o frustrantes, y adopta una actitud positiva pensando en lo afortunado que eres por tener una familia, un trabajo, y una seguridad de vida en general. Tienes mucho que aportar al mundo y también a tu familia, y no debes defraudarles añorando tiempos pasados, y mejores, en los que tenías el control sobre todo y sobre todos. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo; sin embargo, la normalidad volverá a nuestras vidas muy pronto. Solo hay que tener paciencia y no perder la esperanza.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si a estas alturas del año todavía mantuvieras algunos hábitos de vida poco saludables podrías tener alguna dolencia relacionada con los mismos. Será leve, pero con riesgo a convertirse en crónica si no pones los remedios adecuados ni sigues los consejos dados por tu médico. Las experiencias vividas en el año anterior te habrían sensibilizado mas acerca de la fragilidad de algunas personas tanto física como emocionalmente y esto te habría convertido también en mas vulnerable y comprensivo, e indulgente, hacia los demás sin distinciones de simpatía o antipatías. Es importante suavizar actitudes para no solo ganar en calidad de vida sino también para ser mas flexible con los errores, o defectos del resto del mundo. Es importante que todo lo relacionado con la salud sea consultado con el médico y sigas sus consejos, ya que no existen las dietas mágicas, ni es aconsejable la auto-medicación. Y una vez hayas adoptado esa actitud y mires hacia delante no tardarás en recuperar la energía perdida y la confianza en que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, este nuevo año tendrás todo a tu favor para encontrarlo, pero a condición de ampliar tus conocimientos, y seguir estudiando para poder cruzar los límites en tu especialidad laboral ya que abarcar otras carreras en general te ayudará a ampliar el radio de búsqueda y tendrías mas oportunidades. También vas a recibir ofertas para organizar tu propia empresa, o participar con amigos en las suyas y en las que estando bien motivado podrías aportar mucho mas de lo que te imaginas. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, poco a poco irás recuperando tu ritmo habitual gracias a la participación de todos los compañeros, y a lo dispuestos que estéis para adoptar los últimos cambios y mejorarlos en todo lo posible. Tendrás que enseñar a otros compañeros la adaptación a ese nuevo grupo, o empresa. Y tendrás también que asumir responsabilidades que no te corresponden, pero que asumirás sin problemas y con el éxito asegurado. Los nuevos jefes, e incluso nuevos clientes, o negocios, no deberían influir en la toma de decisiones si tienes cargos de responsabilidad o influencia. Es un buen trimestre para estudiar, para seguir aprendiendo y para explorar otras especialidades laborales, o negocios.

Abril – Mayo – Junio

La experiencia te habría enseñado a tomar decisiones siguiendo a tu sentido común, y lo has hecho incluso cuando no tenías esas responsabilidades y con mucho éxito. Eres consciente de que no todos los compañeros están preparados, o dispuestos, o ambos, a tomar decisiones y aunque tu siempre hayas preferido mantenerte en un discreto segundo plano intentarás beneficiar con tus decisiones a tus compañeros, pero también a la empresa. Quizá ese sea el punto en el que tomes la mejor decisión: el pensar en los demás antes que en ti mismo. Estás haciendo todo lo que tienes que hacer; e incluso trabajos que no te corresponden; y no debes olvidar que todo lo que siembres acabarás recogiéndolo. Y los frutos serán mucho mas abundantes de lo que pensabas. Y a medida que vayas enfrentándote a nuevos desafíos te irás conociendo mucho mas y mejor y ampliarás tus conocimientos laborales, o de empresa, pero también personales. La última semana de Abril tendrás una gran oportunidad de ascender, o de conseguir mas poder, o de disponer de menos límites. No la subestimes.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones podrían no ser tan largas como te gustaría; pero serán intensas y podrás dedicar tiempo a la familia y seres queridos. Quizá tengas que llevarte tareas a casa; pero evita llevarlas a tu lugar de vacaciones. Podrías tener la sensación de que todo estaba parado y que de repente todo empezaba a moverse cuando estabas de viaje, o lejos, o también ocupado en proyectos muy complejos y largos. Todos los sacrificios, y grandes esfuerzos hechos en estas áreas irán recibiendo su recompensa, ya que no solo eres muy responsable en el trabajo, y en la vida en general, sino que darás mayor prioridad a tu empresa, y a su prestigio, que a ti mismo. Y conseguirás reconocimientos profesionales y personales muy merecidos. Tendrás ocasión de frecuentar ambientes de negocios, o empresas, algo mas elitistas y encontrar la financiación que necesitas para tu empresa, o proyectos personales. La vuelta a las rutinas será intensa y si has podido disfrutar de tus merecidas vacaciones te encontrarás con mucha energía y dispuesto a convertir en realidad tus sueños.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacia finales del trimestre podrás comprobar que nada de lo que hiciste en el pasado había sido en vano, incluso si se trataba de proyectos que no habían tenido la acogida esperada, y que pronto se convertirán en éxitos. Estas experiencias te motivarán mucho mas de lo que pensabas a la hora de seguir estudiando, aprendiendo, y traspasando los límites de tus conocimientos y habilidades para explorar otras especialidades, e incluso otros trabajos, o negocios. Podrás participar en grupos de trabajo independientes mas relacionados con el área cultural, y en los que podrás desarrollar algunos proyectos mas innovadores. También mejorarán mucho las relaciones con tus superiores y las comunicaciones aumentarán, ya que dependería de ellos tomar decisiones, y de ti el seguirlas, o mejorarlas. No te conviene traspasar los límites de tus responsabilidades ya que quizá se vuelvan en tu contra por celos, o envidias.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año en general no sufrirá muchos cambios en el área material ya que dependerá del trabajo que tengas, y de la buena administración que hagas de los haberes, y al ser un signo del zodíaco muy práctico y realista que raramente se deja llevar por los impulsos, es lógico pensar que seguirás en esa misma línea de administración y buen hacer tal y como has hecho hasta ahora. El año empezará con todo a tu favor para plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, y para aplicar las restricciones pertinentes en los pequeños gastos del día a día, y dar prioridad a los que ya se habrían presupuestado. No siempre encontrarás el apoyo de tu pareja sentimental a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas; pero nunca dejes de negociar esos acuerdos. Los juegos de azar se verán beneficiados en medianas y pequeñas cantidades; y serán muy variables las ganancias lo cual invita a ser prudente. Si has decidido hacer inversiones financieras recuerda que no conviene poner todas las manzanas en una sola cesta, sino repartirlas por varias cestas. Y precisamente esa coherencia y buen hacer te habrán convertido a estas alturas en un ejemplo a seguir por personas menos disciplinadas, o realistas.

Abril – Mayo – Junio

Tendrás que financiar algunos proyectos personales bien sean de trabajo, o de cambios en la decoración, o en la casa nueva, o en los arreglos que tienes en mente en el hogar actual. No tendrás problemas en la recepción de tus haberes habituales, e incluso podrías recibir algunos ingresos extraordinarios relacionados con alguna rama de las artes, o de la enseñanza, o de algún hobby en tu tiempo libre. Será un buen año en general para los ingresos, pero eso no debería significar que te dejes llevar por algunos impulsos, y mucho menos que permitas que algunos miembros de la familia lo hagan. Si eres responsable de la administración de los haberes familiares debes ser tu mismo quien controle esos gastos, o de lo contrario cuando menos esperes tendrás problemas de liquidez. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano tendrás que hacer frente a gastos relacionados con las vacaciones, o los estudios de verano de los mas pequeños de la familia. Y teniendo en cuenta tu sentido práctico de la vida en general no tardarás en elaborar un presupuesto teniendo en cuenta este tipo de gastos extraordinarios. El hacer obras y arreglos en el hogar familiar, o en la nueva casa, podría ser algo mas caro de lo que habías imaginado. Conviene buscar las mejores ofertas y asegurarte de que van a cumplirse los compromisos. Si has hecho algunas inversiones poco seguras podrías sufrir pérdidas, o no ganar todo lo que pensabas; es importante que todo lo relacionado con las inversiones sea consultado con los especialistas en la materia. No es buen año para hacer préstamos, excepto si se trata de personas de confianza.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recogerás todo lo sembrado desde el principio y no solo a nivel material por el trabajo bien hecho, y los contratos ventajosos, sino también por haber mantenido un control muy estricto sobre los gastos a pesar de las protestas, e incluso de algunas rebeldías por parte de los miembros de la familia. Es importante que te pongas al día con las administraciones, o con el papeleo, y con todo aquello que pueda suponer un gasto que se podría evitar, como un recargo, o multa. Tendrás que ayudar a personas de tu confianza a elaborar sus presupuestos e incluso a buscar créditos ventajosos, o hipotecas mas beneficiosas. Todo lo que hagas por las personas que te importan nunca será en vano. En líneas generales el área material será positiva, pero sin grandes altibajos a tener en cuenta.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

El año en general para los Capricornio estará lleno de altibajos, pero con mas inclinaciones hacia lo positivo que a lo negativo. Tendrán mucha mejor suerte en todo que el año anterior, pero también dependerá de su estado de ánimo el que la suerte vaya a visitarles, o se dejen invadir por las frustraciones y los pensamientos negativos. Los Capricornio tendrán que estar atentos a las oportunidades de todo tipo que van a aparecer en sus vidas, y que no deberían dejar pasar. Convendría que consolidaran todo lo conseguido hasta ahora a nivel familiar en especial, pero también en el trabajo y las finanzas, ya que esto les aportará mas seguridad y confianza en si mismos y les motivará para seguir luchando y mejorando su vida y la de su familia. Capricornio va a necesitar mucha motivación tanto si se rodea de personas positivas y constructivas, como si por si mismo es capaz de mirar hacia delante y ver el futuro con esperanza. Si puede hacer esto podrá hacer cualquier cosa. Los Capricornio deberían potenciar su intuición y tomar las decisiones mas adecuadas, y que seguramente no serán las que mas les gusten. Solo progresarán en general si corren el riesgo de probar cosas nuevas a nivel personal y laboral.  Quizá Capricornio no haya desarrollado debidamente su instinto, y este nuevo año tendrá oportunidad de hacerlo.

La autoestima, y la actitud positiva serán determinantes también para su área sentimental. Tanto si tienen pareja como si no la tienen en su vida social y laboral tendrán oportunidad de conocer a todo tipo de gente con la que compartir proyectos bien sean de trabajo, o de amistad, o artísticos y mas creativos, todo lo cual podrá compartir con su pareja estable, o si todavía no tiene pareja, y frecuentando ambientes culturales, no tendrán problema para conocer a alguien muy especial. La vida social de los Capricornio aumentará considerablemente a causa del trabajo, o los negocios, pero también de forma personal y si hacen esfuerzos para salir de sus zonas de confort personal y cruzan esos límites emocionales que se habrían impuesto en los años pasados.

La salud de los Capricornio será variable ya que dependerá de su actitud el que el estrés acumulado envíe señales de alarma de origen nervioso, o sus dolencias sean debidas a no llevar los hábitos de vida recomendados para su edad y forma de vida. Capricornio debe aprender a relajarse para ganar en calidad de vida. Su estado emocional será determinante; y el contacto con la naturaleza, o practicar yoga, o tai-chi, le ayudará a relajarse. Si Capricornio está buscando trabajo, el primer trimestre del año tendrá muchas posibilidades de encontrarlo. Y si ya lo tienen, o es empresario, es importante que se adapte a los cambios con el fin de no quedarse rezagado tanto a nivel empresa como profesional independiente. Tendrá todo a su favor para brillar con luz propia porque no le faltará creatividad ni sentido de la responsabilidad a la hora de cumplir con sus compañeros, y con sus compromisos. Es posible que durante el año reciba reconocimientos con algún aumento de sueldo, o con puestos de mas poder e influencia dentro de la empresa. Capricornio será líder si no lo es ahora. La inseguridad laboral irá desapareciendo y podrá centrarse en nuevos proyectos e ideas que tiene en mente desde hace tiempo. El año pasado ha sido muy difícil para todos, pero este nuevo año las dudas darán paso a mas claridad y pronto podrán recuperar el control de sus vidas laborales, y personales. El área material será el mas favorable durante todo este año y gracias sobre todo al trabajo bien hecho y a los contratos y compromisos ventajosos y muy bien negociados por los Capricornio. Es importante que sean muy prudentes en la administración de sus finanzas ya que no se trata solo de ganar o generar mucho dinero, sino de administrarlo debidamente. Sería recomendable que contara con la ayuda de los especialistas en estas materias y de esta forma podría centrarse en sus nuevos proyectos y empresas.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si no tienes todavía pareja sentimental y estás dispuesto a abandonar tu soledad e independencia. Han pasado muchas cosas en poco tiempo y las dudas, y algunos temores con respecto al futuro, podrían haberte desmotivado a la hora de empezar una nueva relación, o de recuperar una mas antigua. Este primer trimestre es el mas adecuado para empezar una nueva relación. Y si no lo consigues este trimestre será difícil que lo consigas en el resto del año. Si ya tienes pareja sentimental establecida, las diferencias que suelen distanciaros irán perdiendo intensidad y poco a poco podrás recuperar la armonía y la complicidad que tanto os han unido en su día y lo seguirán haciendo. Y así como las relaciones ya establecidas pasarán por menos altibajos que el año anterior, la vida familiar en cuanto a comunicaciones y relaciones se refiere podría pasar por tantos altibajos que no te quede mas remedio que poner reglas muy estrictas y mantener el control de todos los miembros que estén bajo tu responsabilidad. El poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de formar un bloque compacto que impida el descontrol o el caos en ese entorno. Será buen momento para aumentar la familia; o para asumir mas compromisos. Dar mas autonomía a los menores de la familia podría ayudar a aliviar las tensiones; pero con una vigilancia estrecha. Los mas mayores de la familia, padres, y abuelos, van a necesitar de mas atención de lo habitual.

Abril – Mayo – Junio

Los altibajos en tus relaciones con el resto de la familia serán una constante, e irán perdiendo intensidad a medida que algunos miembros de la familia disfruten de mas independencia, lo cual te permitirá también dedicarte tiempo a ti mismo, hacer mas vida social, y sobre todo disfrutar de mas tiempo para tu pareja y resolver de esta forma los problemas o diferencias que podrían haberos distanciado en el pasado. Esta confianza en ti mismo y en ir resolviendo problemas personales y domésticos te servirá para atraer a nuevos amigos, o contactos a nivel social y cultural, en cuyos ambientes tienes mucho que ofrecer, ya que tu lado mas creativo podría no estar siendo aprovechado en tu trabajo actual. Sigue a tu intuición para saber en qué áreas culturales te conviene dedicar mas atención porque a través de las mismas podrás brillar con luz propia. La apertura a nuevas sensaciones, el salir de tu zona de confort, el ser algo introvertido por naturaleza te empujarán a explorar otras formas de comunicación con esos entornos y a cruzar los límites que te habrías impuesto en su día. Por un lado podrías sentirte algo mas reservado y observador de lo habitual. Pero por otro el hecho de rodearte de personas expansivas y dialogantes te animará a involucrarte en sus proyectos pero también en sus formas de expresión y comunicación. Y esto te servirá para profundizar mas y mejor en las personas que realmente te importen.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano, y las vacaciones que quizá no sean las que te gustaría tomar ya que aunque las vidas de todos los signos del zodíaco están volviendo a sus rutinas habituales todavía queda mucho camino por recorrer. Y mientras tanto disfrutar de las vacaciones, rodearte de familia y amigos, y reconciliarte con tu pareja serán las prioridades de este segundo trimestre del año si tienes pareja estable. Y si tu relación hubiera empezado este mismo año 2021 las diferencias que os separaban aumentarían con el paso del tiempo y esta nueva relación no tendría mucho recorrido. Pero el hecho de tener ya una relación establecida significa que esta relación ya habría pasado por los primeros meses, e incluso años, de prueba y de resistencia en los que pesará mas todo lo que os une que todo lo que os separa. Por eso se superarán sin problemas las dificultades, los obstáculos y todo aquello que ponga en peligro la buena marcha de esa relación. No es aconsejable idealizar a las parejas sentimental, ni tampoco a las las personas que se admiran, ya que la realidad acabará devolviéndote a la tierra con la consiguiente decepción, o desengaño. Ser realista es la mejor opción, y sobre todo recordar que nadie ese perfecto. Las vacaciones te unirán mas a la familia en su conjunto, y quizá sea debido a que te habrías relajado lo suficiente y estarías mas receptivo a sus problemas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas, los colegios, los estudios, e incluso el trabajo o los negocios, te permitirá organizar todas las áreas de tu vida que consideres se puedan mejorar, así como hacer mas fácil la vida a los demás. Tienes muy buenas ideas que deberías aplicar cuanto antes, pero a sabiendas de que no serán bien entendidas, ni aceptadas. Tu relación sentimental se habrá fortalecido con los últimos problemas domésticos, y podrás comprobar las ventajas de formar un bloque para hacer frente con tu pareja a todo aquello que afecte al resto de la familia, incluso si se trata de proteger a los padres, y abuelos. Y los pequeños éxitos personales y familiares te motivarán mucho mas todavía para seguir ampliando tu radio de contactos, de amistad, laborales, y sobre todo culturales, en los que podrás brillar con luz propia. Recibirás muy buenos consejos de personas de tu confianza; y también podrás darlos a quienes te los pidan. En Diciembre, y ya acabando el año 2021 tendrás ocasión de hacer balance de lo que habría sido tu vida durante este año con los cambios que habrías experimentado en ti mismo y en tu entorno, además de los causados por las circunstancias sanitarias en las que todos los signos del zodíaco están envueltos. Y solo con hacer ese balance de lo que ha sido tu evolución personal desde principios de este año te darás cuenta de lo mucho que habrías avanzando hacia nuevos objetivos y todo lo que habrías desarrollado en tu interior y que antes podrías desconocer o no dar la importancia que tenía.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque el estado de tu salud suele ser bueno conviene recordar que tu estado de ánimo tiene una influencia muy grande en tu salud en general, lo cual significa que muchas dolencias leves, o señales de alarma del cuerpo podrían tener un origen nervioso. Es importante que consultes con tu médico y sepas en todo momento si se trata de alguna dolencia real, o simplemente está causada por el estrés acumulado, o los problemas y preocupaciones de todo tipo, pero teniendo en cuenta que eres muy emocional y poco dado a dejar salir tus emociones en cuanto a problemas, o temores, se refiere. Si consigues relajarte y practicar deportes al aire libre para compensar las horas interminables que pasarías en interiores, te sentirás mucho mejor ya que será una buena manera de canalizar la energía acumulada, y sobre todo el estrés. Es importante que dediques de forma regular tiempo para practicar esos deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, pero siempre en contacto con la naturaleza. Las alergias estacionales podrían afectar a tu calidad de vida; es importante que sigas los tratamientos recomendados por tu médico y que evites la auto-medicación.

Abril – Mayo – Junio

Los mas mayores de la familia como son padres y abuelos, podrían necesitar algunas atenciones especiales y nadie mejor que tu mismo para hacerlo. Si has adoptado hábitos de vida muy saludables y practicas deportes, o pasas mas tiempo al aire libre y te dedicas por lo tanto tiempo a ti mismo, a estas alturas del año te sentirás mucho mejor no solo en cuanto a armonía interior se refiere, sino también en el buen estado de tu salud en general puesto que una vez controlado el estrés las señales de alarma que enviaba al cuerpo habrían desaparecido y podrás disfrutar de esa sensación de bienestar que hace tiempo no disfrutabas. Todo dependerá de tu actitud, positiva/negativa, pero también de lo que hagas para mejorar tu salud y estado de ánimo. Tendrás todo tipo de oportunidades para hacerlo y dependerá de tu voluntad el que las aproveches o las dejes pasar.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y el poder rodearte de familia o hacer viajes cortos, o mas largos dependiendo de las circunstancias del momento, te ayudarán a dejar de pensar en ti mismo y a centrarte en las personas que tanto te importan. También tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o trabajo, pero las vacaciones las podrás pasar con tu familia. Si estás practicando deportes con cierta regularidad te conviene mantener un ritmo moderado ya que los resultados serían muy beneficiosos para tu estado emocional, y sobre todo para tu estado físico. También tendrás tiempo para desarrollar algún hobby, o práctica artística, o deportiva, que te ayude a relajarte y a dar salida a otros talentos naturales. No te conviene bajar la guardia con las vacunaciones de los mas pequeños de la familia, ni tampoco de los mas mayores como son, padres, y abuelos. Este trimestre será tan relajante como te hayas propuesto que sea. El poder contar con la ayuda y el calor de tu pareja sentimental será lo que mas te motive para seguir adelante y no perder la esperanza.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y este último trimestre del año podrás hacer balance de lo que ha sido tu vida en general, pero muy en especial de lo que has hecho para mejorar el estado de tu salud, para recuperar energía, y para aumentar la armonía interior que tanta paz aporta a tu vida y te permite disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, así como para apreciar mas y mejor todo lo que tienes. No será difícil mantenerte dentro de los hábitos de vida saludables que habrías adoptado en su día. Todo lo que ayude a mejorar tu buena forma física y a preservar tu peso ideal será bienvenido. Eres consciente de que la moderación en comidas y bebidas, pero también en jornadas laborales interminables, seguirá siendo tu mejor aliada. Hay una gran diferencia entre la pereza y el descanso productivo. Y no hay término medio; sino que todo dependerá de la actitud que adopte cada uno.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo, este trimestre podrás encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. No te limites a lo que sabes ahora; es importante seguir aprendiendo y explorando otras especialidades laborales que te permitan disponer de mas conocimientos para encontrar trabajo antes, o para optar a ascensos en el futuro. Si tienes ya trabajo, o un negocio, te conviene seguir aprendiendo y evitar limitarte en tus conocimientos. Todo lo que te ayude a aprender, a mejorar lo que conoces, o a estudiar nuevas materias serán puertas que te abran mas oportunidades en el futuro. Podrías encontrarte con una reorganización en tu empresa, o negocio, y aunque no lo parezca saldrás muy beneficiado si sabes tener paciencia y mucha confianza en tus conocimientos actuales. Algunas materias aprendidas en el pasado muy lejano te serán de gran utilidad, y evitarás improvisar o confiar demasiado en la buena suerte. Hacia finales del trimestre habrá una nueva organización y cambios en el lugar de trabajo, y te conviene estar preparado, pero también tendrás la sensación de volver atrás en tu vida laboral, lo cual te recuerda que eres por lo general muy adaptable y aprendes con relativa facilidad. Recibirás buenas noticias acerca de algún proyecto en especial y estarías cada día mas cerca de un nuevo ascenso.

Abril – Mayo – Junio

La actividad laboral irá aumentando a medida que nos acerquemos al verano y esto significa que debes aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo y que no te limites a las tareas del momento, sino que aceptes otro tipo de tareas diferentes con el fin de aprender, y también de probarte a ti mismo. Los buenos contactos a nivel social, y de negocios, además de familiar y de amistad, te abrirán algunas puertas mas relacionadas con el trabajo o los negocios, o la firma de nuevos contratos, o asociaciones con otras empresas. Las reorganizaciones de empleados, grupos y de proyectos serán una constante, lo cual te recomienda estar abierto a todo tipo de cancelaciones, reformas y cambios de última hora. No tendrás margen de elección, sino que tendrás que seguir unas normas ya establecidas que por un lado te librarán de tomar decisiones y podrás centrarte mas y mejor en los nuevos trabajos o tareas con los que seguir aprendiendo. No subestimes ningún cursillo de capacitación, o actualización de tus conocimientos. Todo lo que sea estudio y mas experiencia laboral será bienvenido si no es ahora será en el futuro.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano podrás disfrutar de mas tiempo libre del que pensabas para relajarte y recuperar la energía perdida. Sin embargo, debido a los cambios en la empresa, y a los nuevos productos o proyectos, tendrás que llevarte trabajo a casa, o seguir estudiando para estar preparado y enfrentarte a nuevos desafíos a principios del otoño. Después de unos meses de crecimiento a nivel personal te sentirás mucho mas seguro para seguir aprendiendo y podrás ponerlo a prueba porque quizá no te conocías lo suficiente hasta que no habías llegado a algunos límites. El trabajo de tus sueños tendrá que esperar, ya que en tu actual trabajo necesitan de tus grandes ideas y buen hacer, tanto si eres líder de grupo como si todavía no lo eres. El hecho de fundar tu propia empresa, o tener un negocio propio, volverá a aparecer en tu día a día, y para ello vas a necesitar contar con personas motivadas y de confianza y socios que aporten todo lo necesario a la nueva empresa. Y mientras tanto recuerda que tienes mucha influencia en tu entorno y que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacia mediados de este trimestre recibirás buenas noticias de un nuevo trabajo, tanto dentro como fuera de tu actual empresa, y que se ajustaría mucho mas a lo que estabas buscando, y en el que tendrás menos límites, aunque todavía tengas que poner mucho de tu parte para disponer de mas influencia y poder. Y el tener que aplicar conocimientos de trabajos pasados podría llevarte a pensar en si has vuelto atrás o si has dado un salto en el tiempo equivocado. Y si lo analizas bien te darás cuenta que estarías empezando a trabajar de manera mas inteligente en vez de manera mas dura. Esto te animará a hacer algunos cambios en tu vida laboral que te permitirán trabajar menos, pero llegar mas lejos y abarcar mas. Podrás ponerte a prueba en cuanto a paciencia y capacidad de aprendizaje se refiere; y si superas algunas de las barreras que tu mismo te habías puesto en su día, entonces llegarás todo lo lejos que quieras.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

En los años pasados tus haberes podrían haber sufrido muchos altibajos debido a los problemas en el trabajo, o por no haber controlado o vigilado de cerca los gastos. Un exceso de confianza podría haberte llevado a tener problemas de liquidez, y todo ello te habría enseñado a no caer en los mismos errores y a controlar esos haberes evitando que sean terceras personas, o alguien de tu confianza, quienes lo hagan. Has superado muchas tormentas y raramente te has sentido seguro a nivel material, a pesar de haber estado ganando dinero de forma casi constante, bien sea por tu trabajo habitual o por trabajos esporádicos o independientes. Sin embargo, este nuevo año podrás disfrutar de estabilidad material, pero a condición de que te hagas cargo de la administración de los haberes y evites la intromisión de terceras personas, excepto si se trata de pedir consejo sobre inversiones. Es importante no caer en los mismos errores del pasado ya que sus ingresos habituales irán aumentando y si organizas bien los presupuestos y los gastos, podrás llevar a cabo inversiones financieras para sacar mas partido a tus ahorros.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas elaborado los nuevos presupuestos, tan prácticos como realistas, podrás pagar algunas deudas, si las tuvieras, y ponerte al día con las administraciones. Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal, o devolución de deuda, o ingresos por inversiones ventajosas hechas en su día. No se trata solo de ganar dinero, o generarlo con contratos, o nuevos proyectos; sino de administrarlo debidamente, o todo lo que ganes se perderá por su mala administración, o por gastos excesivos, o por vivir por encima de tus posibilidades. La mejor manera de sacar partido a los ahorros familiares y evitar ponerlos en riesgo, es haciendo inversiones a muy largo plazo si buscas seguridad. Gracias a los  buenos contactos conseguirás la financiación que necesitas para tus proyectos mas personales, o de tu empresa. Si frecuentas los círculos sociales, laborales, adecuados, conseguirás mas de lo que piensas a nivel material e incluso en nuevos proyectos, o negocios.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, los estudios especiales, o la práctica de deportes de los mas pequeños de la familia van a precisar de una previsión de fondos con el fin de evitar problemas de liquidez, y no dar prioridad a gastos que no son del todo necesarios, o que pueden esperar. Es buen momento para hacer reformas en tu actual vivienda, o para comprar una segunda si la estabilidad y buena administración de tus finanzas te lo permiten. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto que tan buenos resultados te habría dado hasta ahora, y que evites dejarte llevar por algunos impulsos al hacer compras ya que correrías el riesgo de echar a perder en pocos días los esfuerzos hechos durante varios meses. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas y pequeñas cantidades.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año acabará con tus haberes en ascenso, con las deudas que hubiera ya saldadas, y con los presupuestos organizados para seguir en esa línea de gasto sin que el nivel de vida de tu familia se vea perjudicado. No vas a contar con muchas simpatías cuando se trate de hacer recortes, pero conviene seguir en esa línea ya que será la mejor manera de mantener no solo el control de los haberes, sino también de buscar nuevas formas de sacarles partido. Podrás contar con el apoyo y los consejos de las personas de tu entera confianza, tanto si se trata de familiares como de amigos. Eres consciente de que el dinero hay que moverlo para sacarle provecho, y la experiencia te habría enseñado a hacerlo en los sitios y momentos adecuados. Recibirás las recompensas merecidas en el trabajo, así como algunos réditos provenientes de inversiones financieras seguras hechas en su día.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

El año en general para los Acuario se inclinará mas por las relaciones y actividades intelectuales que profesionales, o materiales. Y podrán aprovechar los cambios impulsados por los eclipses para consolidar las amistades que siempre le demostraron su lealtad, así como para los nuevos amigos y contactos a nivel social y cultural. Tener mas vida social y cultural le ayudará a desarrollar alguna rama de las artes que quizá en su trabajo habitual no habría sido posible hacerlo. A medida que nos vayamos adentrando en el nuevo año los Acuario irán aumentando el tiempo que dedicarán a su vida social y seguir ampliando su lista de contactos. El área sentimental aumentará el tiempo y dedicación a su pareja, pero también a sus seres queridos, y aunque por lo general los Acuario son introvertidos ahora empezarán a dejar salir su romanticismo. Tendrán que encontrar la manera de controlar y administrar esos sentimientos antes de dejarlos salir. Si todavía no tienen pareja sentimental este año podrían encontrarse con alguien muy especial, o con una persona que en su vida fue importante y volverá a serlo. Si se trata de una relación ya establecida, y Acuario pone mas de su parte, podrá equilibrar la balanza en esa relación o aumentar su potencial. Solo necesitaría canalizar sus emociones de forma constructiva para conseguir mejorar esa relación.

Dejar salir de su vida a esas personas tóxicas o poco constructivas tanto a nivel familiar, como social y laboral, les librará de algunas rencillas, o venganzas que no tardarán en salir también de sus vidas, y podrán dar paso a los cambios que tienen en mente y aprovechar las oportunidades de compartir sus ilusiones, problemas, y temores, con las personas de confianza. Todo lo que ayude a mejorar sus comunicaciones servirá para fortalecer las relaciones con los demás, y mejoraría considerablemente su estado emocional. En el trabajo a pesar de ser muy independientes y tener un negocio o ser profesionales, les convendría participar mas activamente en grupos en los que poder intercambiar opiniones e ideas, pero también para aprender y enseñar al mismo tiempo. Tendrán mas éxito a nivel laboral y de prestigio si participan en grupos de trabajo, o empresas, tanto si son líderes como si solo pertenecen al equipo. Potenciar las comunicaciones y no dejar nada al azar será la mejor opción a la hora de optar a nuevos puestos de influencia y poder. Es importante que sean muy prudentes en el manejo de sus finanzas, ya que el hecho de generar riqueza y saber ganar dinero no garantiza que sepan administrarlo. Este año conviene que los Acuario sean muy prudentes a la hora de organizar los presupuestos, y eviten en todo lo posible las compras innecesarias. Una cosa es comprar cosas nuevas y útiles, y otra disfrutar de la bonanza de las finanzas comprando por impulso. Es importante que encuentren la forma de invertir sus ahorros en productos que aporten estabilidad a la familia, y nada mejor para ello que consultarlo con los especialistas en la materia. No siempre es suficiente con el sabio instinto; también conviene contar con los profesionales del ramo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si todavía no tienes pareja sentimental, ya que entre tu grupo de amigos, o de trabajo podrías reencontrarte con alguien muy especial, o que fue importante en tu vida en el pasado. La nueva relación podrá consolidarse, pero en el transcurso del año y solo si no dejas volar demasiado la imaginación e idealizas a tu pareja de tal forma que la realidad te devuelva a la tierra cuando menos lo esperes. Quizá has pasado mucho tiempo en soledad, o volcado en tu familia y amigos, y el hecho de compartir tu día a día o tu tiempo libre podría llegar a confundirte. Solo si tienes paciencia y te tomas con mucha calma la nueva relación conseguirás que se convierta en estable. Si ya tienes pareja establecida, este nuevo año tu inclinación hacia el lado cultural e intelectual podría alterar las relaciones con tu pareja, sobre todo si has pasado de estar muchas horas fuera del hogar familiar a pasar muchas horas dentro del mismo. Y sin que tu vida laboral se vea afectada. Quizá solo se trate de organizar bien la agenda y gracias a los cambios impulsados por tu empresa, o negocio, podrías trabajar menos y llegar mas lejos. Si no has conseguido enfrentarte y librarte a algún problema antiguo en tu vida emocional, esto podría complicar la apertura en las comunicaciones con otras personas y muy en especial con  tu pareja sentimental ya que habría riesgo de que la relación sufriera algunos altibajos durante el año.

Abril – Mayo – Junio

Aunque este año en general será un tanto extraño en el área sentimental podrías encontrarte con relaciones sentimentales diferentes e inesperadas, pero ninguna llegaría a buen puerto mientras mantengas esa actitud de estancamiento en alguna relación frustrada, o situación personal en el pasado. Podrías empezar a ver a los demás de forma diferente a como estabas acostumbrado, e incluso a ti mismo, y por lo tanto las formas de mantener una relación estable o nueva serán diferentes a las ya conocidas. Y si no estás muy seguro de los pasos que vas a dar, o del estado de tus emociones, no conviene poner en peligro ninguna relación que ya tengas, y solo te quedaría confiar en que a medida que vayamos adentrándonos en el nuevo año puedas salir del mar de dudas en el que podrías haber caído y tomar las decisiones mas adecuadas. Y mientras tanto recuerda que la vida sigue y que tienes una gran influencia en tu entorno familiar, pero también de amistad. No olvides visitar a tus padres, y abuelos, con la frecuencia que tu tiempo libre te permita.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones te permitirán disfrutar de mas tiempo para ti mismo, pero también para dedicarlo a tu familia y seres queridos. No conviene llevarse trabajo a casa, ni tampoco las preocupaciones, sino dedicar esos días libres a hacer arreglos o reformas, o a cambiar la decoración del hogar familiar, pero también para dedicarlo a las personas que estén bajo tu responsabilidad involucrándote en sus juegos, o estudios, o planes de futuro. No debes olvidar que la influencia de los eclipses habría sido para todos los signos del zodíaco y que los demás también podrían estar nadando en un mar de dudas, lo cual te recomienda ser muy paciente y confiar en que el tiempo pronto pondrá a todos y a todo en su sitio. Será un verano intenso en cuando a canalizar bien las comunicaciones con los demás, y a mejorar tu vida sentimental si tienes pareja estable. Y si antes de empezar el año no tenías pareja estable, este año podrías no sentirte muy seguro de establecer esos lazos emocionales tan fuertes y seguirías disfrutando de tu vida en libertad e independencia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No siempre podrás complacer a todos, y ni tan siquiera podrás demostrar lo que te importan, o lo que te preocupa en tu entorno familiar, y sentimental. Y mientras tanto recuerdas que tienes mucha influencia en ese entorno y que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos en sus vidas. Las diferencias con tu pareja sentimental pronto pasarán al olvido y en las próximas semanas aparecerán otras, pero mientras tanto los lazos que te unen con ésta seguirán fortaleciéndose ya que superar discrepancias aumenta la fortaleza de los lazos emocionales y todo lo que estos unen no será fácil separarlos. Podrás hacer balance de lo que habría sido este nuevo año que ahora acaba y comparar las diferencias y lo que has evolucionado o cambiado desde principios del mismo hasta ahora. Y te darás cuenta que todo ello habría mejorado tu calidad de vida y te habría ayudado a profundizar en las relaciones con los demás y a no quedarte tanto en la superficie.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general recuerda que tu estado de ánimo influye mucho en ella, y que solo cuando te relajas y empiezas a quitar hierro a algunos asuntos, será cuando algunas señales de alarma desaparecen y recuperas la energía y el humor perdidos. Este nuevo año te motivará para mirar hacia delante y adoptar una actitud positiva sobre todo teniendo en cuenta el año tan difícil para todos los signos del zodíaco que ha sido el 2020. Y este nuevo año no puede ser peor por lo mucho que has aprendiendo y lo bien que has superado algunas pruebas de salud física y emocional. Deberías estar muy orgulloso de todo lo que has hecho. El pasar mas horas al aire libre, o en el hogar familiar, y menos en ambientes contaminados o poco saludables, te ayudará a despejar la mente y a ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Empezarás el año con muy buen estado de ánimo y recuperándote de alguna dolencia, si la hubieras tenido en el pasado, y con todo a tu favor para participar activamente en todas las áreas de tu vida.

Abril – Mayo – Junio

Es importante que mantengas los tratamientos recomendados para las alergias estacionales, ya que podrían alargarse en el tiempo o ser algo mas virulentas. No confíes tanto en tu resistencia física ni en la gran energía acumulada, sino que conviene seguir las recomendaciones hechas por tu médico. Y también convendría vigilar muy de cerca los calendarios de vacunas, y los tratamientos médicos de todos los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, padres, y abuelos. Los cambios que habrías hecho en tu vida dedicando mas tiempo al área cultural, y emocional, te habrían evitado presiones o estrés en el trabajo, pero sin olvidar que al ser un signo del zodíaco tan emocional como es tu caso las emociones seguirán contigo y solo necesitas mantener la cabeza fría y controlarlas de forma constructiva. Es importante que no dejes de lado los hábitos de vida que te permiten mantenerte en buena forma física, y en el peso ideal, pero también que te ayudan a disfrutar de tu tiempo libre lejos del bullicio familiar y disfrutar por unas horas de un poco de soledad, y silencio.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones te ayudarán a disponer de mas tiempo para ti mismo y podrás sopesar los pros y los contras de lo que habría sido tu vida hasta ahora, así como para comprobar los resultados de todo ello y sus beneficios, o si crees que habría que cambiar mas cosas. Es importante que sigas con tus hábitos de vida saludables y que te encargues de que el resto de miembros de la familia mantienen también esos hábitos de vida. Y que dispongas del tiempo libre necesario para librarte de presiones internas, y externas, tanto en los estudios, como en el trabajo, o en la vida diaria. Evita llevarte trabajo a casa, o si lo haces intenta que no perturbe todo lo que has construído a nivel familiar y que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Es importante que organices bien tu agenda sin que ninguna de las áreas de tu vida sea vea perjudicada, sino que se vean mejoradas aunque las dediques menos tiempo de lo habitual. Todo será también cuestión de actitud y de mirar hacia el futuro con esperanza.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y si te has mantenido en esa línea de hábitos de vida saludables, además del tiempo que habrías dedicado a tu vida cultural, y familiar, sin que tu trabajo se viera afectado, entonces tendrás todo el derecho del mundo a estar satisfecho por la labor bien hecha, así como por haber sabido organizar tu agenda siempre de acuerdo a las circunstancias del momento, pero dando prioridad a tu vida personal, y familiar. No importa lo que piensen de tu forma de vida, sino que lo importante es si estás satisfecho con ella y has recuperado la paz y la armonía que podrías haber pedido en alguna ocasión en tu vida. Y podrás empezar el nuevo año con todo a tu favor y la energía necesaria como para enfrentarte a cualquier desafío que pudiera a aparecer tanto a nivel personal como laboral.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si todavía estás buscando trabajo y con la recomendación de no limitarte a tu especialidad laboral, sino explorar otras especialidades en las que puedas aprender y aumentar tus opciones a nuevos cambios en el futuro. Si ya tienes trabajo, este primer trimestre del año todo debería estar tranquilo, lo cual significa que el mundo sigue girando y poco a poco recuperará su ritmo habitual. Es buen trimestre para hacer balance de lo que ha sido tu vida laboral hasta ahora, y de lo que quieres que sea en el futuro. Recuerda que al potenciar las comunicaciones en general también las podrás potenciar en estas áreas, ya que hay muchos intereses en juego y no solo los tuyos, sino de tu empresa, o grupo de trabajo. Podrías volverte un poco mas competitivo y esto causaría algunos celos en el resto del grupo. Conviene recordar que si trabajas en equipo tendrás que seguir el ritmo que vayan marcando en el grupo. Algunas personas de influencia y poder podrían estar interesadas en tus proyectos, o en tu empresa, o productos. Tendrás que trabajar muy duro para convencer a los demás de tus ideas, o cambios; y todo lo que hagas en este sentido al final habrá merecido la pena.

Abril – Mayo – Junio

La primavera y los cambios establecidos, además de los nuevos proyectos, o empresas en marcha irán recuperando el ritmo habitual y podrás hacer algunos viajes de negocios, o estudios, con el fin de expandir tu empresa, o de asociarte con otras empresas con el fin de llegar mas lejos. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante y los buenos resultados conseguidos te animarán a seguir adelante a pesar de algunos obstáculos, o a no ser bien entendido por tus superiores, o personas de influencia y poder. Tendrás opciones a un nuevo ascenso. Y algunos amigos, o personas de confianza te ofrecerán formar parte de un nuevo negocio, o empresa, y antes de tomar decisiones te convendría analizar y sopesar los pros y los contras sobre todo si disfrutas de cierta seguridad en tu actual empresa. Eres consciente de que el trabajo ideal no existe; pero muchos trabajos se aproximan a ese ideal. Todo será cuestión de seguir buscando pero a condición de asegurarte estabilidad. Conviene frecuentar círculos sociales, laborales, y financieros, porque nunca sabes cuando vas a encontrar algo interesante para tu empresa, o para tu grupo de trabajo.

Julio – Agosto – Septiembre

El principio del verano y las merecidas vacaciones marcarán la agenda de este trimestre teniendo en cuenta que necesitas descanso, y recuperar la energía y la inspiración que se podrían haber perdido. Tienes mucho que organizar a nivel nuevos proyectos, lo cual te recomienda ir desarrollando tus ideas y compaginarlas con tus compañeros pensando siempre en el bien del conjunto, y no en el de unos pocos. Y entre todos los compañeros encontraréis la forma de haceros la vida laboral mas fácil y productiva, así como llegar mas lejos, además de abarcar mas materias con el fin de ampliar la cartera de clientes. El descanso, y recuperar la energía perdida te ayudarán a recuperar también tu creatividad y a ampliar perspectivas y puntos de vista pensando en dar otro enfoque a tu vida laboral. Hacia finales del verano, y cuando recuperes las rutinas habituales, no te conviene intentar abarcar mucho si no cuentas con la ayuda de tus compañeros, ya que podrías encontrarte en un callejón sin salida. Los pasos adelante que des intenta que estén muy bien calculados porque podrías no disponer de margen de error para rectificar. No todo dependerá de ti; sino de terceras personas, lo cual recomienda ser prudente, pero también flexible con el fin de llegar a acuerdos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año empezarás a recoger los frutos de gran parte de lo que hayas sembrado en el pasado año y en el actual, lo cual te servirá para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y construir bases muy sólidas pensando en el próximo año 2022. Será un año positivo en general, y dependerá de la actitud que adoptes, positiva/negativa y de los riesgos que corras el que sea un éxito o no tan favorable como pensabas. Acepta los resultados de buena gana y si no han sido los esperados recuerda que siempre podrás hacerlo mejor y quizá la próxima vez tengas mas éxito todavía que ahora. El nuevo ascenso podría no ser el esperado, y dependerá de tu decisión el que sigas en el puesto actual o decidas hacer ese cambio de trabajo en la confianza de que vas a disponer de menos límites y de mas poder e influencia. Las oportunidades de establecer tu propio negocio, o empresa, aumentarán a medida que nos acerquemos al nuevo año 2022. No subestimes ninguna opción; pero tampoco olvides que no todo lo que brilla es de oro.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas recuerda que el dinero es volátil y que los riesgos a la hora de invertir son grandes excepto si se trata de inversiones a muy largo plazo. Escuchar a tu sabio instinto a la hora de sacar partido a tus haberes no será suficiente; también convendría consultarlo con los especialistas en la materia. Este nuevo año podrías recibir recompensas por el trabajo bien hecho, o también por una herencia, o legado, o división de beneficios de empresa, o familiares. Las lecciones aprendidas en el año pasado te habrían llevado a dedicar especial atención a la administración de tus haberes y a evitar los pequeños gastos para hacer grandes gastos como comprar una nueva casa, o ir de vacaciones a sitios exóticos. Todo será cuestión de cambiar de actitud y de valorar mas y mejor el trabajo bien hecho y todo lo que ello ayude a aumentar tu nivel de vida.

Abril – Mayo – Junio

La primavera vendrá con buenas noticias relacionadas con una recompensa por inversiones financieras, o por un reparto de beneficios en el negocio, o la familia. Todos van a luchar por conseguir mejorar sus vidas llevando a cabo obras y reformas en el hogar actual, o cambiando de coche, o de ambos, o también comprando una vivienda para vacaciones. Es cuestión de mejorar la calidad de vida de la familia y seguir ahorrando; y si encuentras la línea que separa unas de otras áreas encontrarás la forma de cumplir con los objetivos que te hayas marcado a nivel material. Tendrás que ayudar a personas menos voluntariosas, o prácticas, a elaborar sus presupuestos. Y te habrías convertido en un ejemplo a seguir pensando en que lo que tu haces lo hace cualquiera, cuando en realidad hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacerlo.

Julio – Agosto – Septiembre

También podrás aumentar tus ingresos trabajando en grupos, o equipos independientes de tu trabajo actual, bien sea en el área creativa o administrativa, y que te ayudarán a aumentar esos ingresos con los que ya contabas y te aportarán mas seguridad y estabilidad material. No verás ganancias financieras inmediatas en este verano, tanto si se trata de inversiones especulativas, como de reparto de bienes, o beneficios; sino que todo seguirá su curso y tendrás noticias hacia finales del verano, o quizá después. Todo lo que habría pasado en tu vida material en los años anteriores te llevará a un punto de inflexión para definir bien tus acciones durante este año y los siguientes. Confía en las ganancias a largo plazo ya que te aportarán estabilidad material, pero también a la hora de cambiar de trabajo, o de especialidad laboral en los que no recibas los ingresos a los que estarías acostumbrado. Si planificas bien el área material y piensas mas en el futuro que en el pasado no tendrías problemas de liquidez durante todo el año.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño vendrá con todo a tu favor para recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho, así como por las inversiones ventajosas y contratos beneficiosos. Las decisiones que tomaste a principios del año habrán dado los resultados esperados. Y de ahora en adelante seguirás con los mismos planes de organización y gasto de los haberes a pesar de las discrepancias o diferencias con tu pareja sentimental, pero también con algunos miembros de la familia. Has aprendiendo mucho en este nuevo año y todo lo aprendido lo mantendrás y seguirás mejorándolo pensando en el futuro y en la seguridad y estabilidad de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

Este será un nuevo año muy relajante para los nacidos bajo el signo de Piscis y podrán recuperar no solo la energía perdida, sino también podrán hacer las paces con el mundo y consigo mismos. Es buen año para disfrutar de mas vida interior, y familiar, y aunque para los Piscis la familia y el hogar son lo primero este nuevo año les dedicará no solo mas tiempo, sino que profundizará en sus relaciones con todas las personas que tanto le importan. Los altibajos sanitarios y laborales sufridos el año pasado han hecho recapacitar a todos los signos del zodíaco así como replantearse las prioridades; y si antes tenía tanta importancia pasar muchas horas en el trabajo, lejos de casa, ahora podrán llevarse el trabajo a casa. O dedicar mas tiempo a su vida social y cultural, además de a la familiar y de amistad. Las prioridades habrían cambiado influidos, en parte, por toda la serie de adversidades a las que nos enfrentamos en el año 2020. Pronto se podrá ver la luz al final de los problemas y eso les dará mas paz y armonía interior que no dudarán en proyectar en su entorno, lo cual les permitirá crear una atmósfera familiar mucho mas relajada y comunicativa. Las discrepancias familiares seguirán tal y como siguen en todas las familias o no serían familias. Solo necesitan mantener la cabeza fría porque por lo general los demás la habrán perdido. Y en esto Piscis no necesita hacer esfuerzos, ya que su sentido de la responsabilidad para con los suyos estará siempre por encima de si mismo y de sus necesidades del momento.

La vida sentimental de los Piscis será mucho mas positiva y constructiva que en años anteriores, tanto si todavía no tienen pareja establecida, pero la tendrán pronto, como si ya la tienen. La buena suerte sonreirá a Piscis en todas las áreas sentimentales a pesar de las diferencias que podrían tener con sus parejas, o con el resto de la familia. Podrían incluso plantearse ampliar la familia, o cambiar de casa, o de ambos. No conviene llenarse de buenas intenciones para seguir en contacto con los amigos, o con algunos familiares; sino que hay que dar los pasos necesarios y convertir esas intenciones en realidad. Hacer mas vida social les ayudará a ampliar sus círculos de contacto, y de amistad, además de culturales, y muy en especial les permitirá entrar en contacto con grupos creativos y artísticos en los que Piscis se moverá como pez en el agua. Es buen año para adoptar hábitos de vida muy saludables, pero siempre siguiendo los consejos dados por sus médicos. El área laboral se verá muy favorecido, pero a condición de ampliar áreas de búsqueda y de especialidad laboral, o de negocios. Podrán encontrar un trabajo que se ajuste a lo que estabas buscando, o ganar una beca de estudios, o un viaje a otro país para completar su educación, o especialidad laboral. Su carrera en especial, tanto si es profesional independiente como si trabaja para terceros, será mucho mas satisfactoria y además tendrán la sensación de estabilidad que se podría haber perdido en los meses pasados. Piscis por lo general es buen administrador de sus haberes, pero también es austero en los gastos y prefiere que sean otros los que los administren. Poder contar con su pareja sentimental, o personas de confianza, les evitará dedicar tiempo a estas tareas, y mientras tanto Piscis seguirá desarrollando proyectos y empresas pensando en el medio y largo plazo. Las mejores y mas seguras inversiones financieras serán las que se hagan a muy largo plazo y con productos muy seguros si quieren evitar correr riesgos. Es muy buen año para hacer este tipo de inversiones seguras, pero no sin antes contar con el consejo de los especialistas en la materia.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Siempre vas a dar mas prioridad a tu familia, hijos, padres, abuelos, nietos, e incluso a parejas sentimentales, que a ti mismo, ya que no hay nada mejor como el hogar en tu vida, y allí es donde recuperas la energía perdida, pero también haces las paces con el mundo a pesar de las discrepancias y el bullicio habituales entre sus miembros. Sin embargo, y aunque las rebeldías entre los menores de la familia, y las diferencias generacionales con los padres y abuelos sean una constante, tu sentido común, y el haber adoptado una actitud muy positiva te impedirán que nada ni nadie perturbe tu paz interior. El hecho de haber ganado en calidad de vida te ayudará a proyectarlo en los demás; a tener mas paciencia, y a ser mas indulgente con los errores ajenos; sobre todo si se trata de tu pareja sentimental.

Si todavía no tienes pareja, este trimestre tendrás oportunidad de conocer a personas muy interesantes que reunirían todo lo que estabas buscando en una relación; y si por un casual no empezaras una relación duradera y estable sería porque en ese momento no te sentirías preparado, o dispuesto a perder parte de tu libertad e independencia. Nada te impedirá conectar con personas que estén a la altura de lo que estás buscando. Y si ya tienes pareja sentimental nada te impedirá que disfrutes de la armonía y la estabilidad emocional y personal que te habría traído el nuevo año, ya que habrías dejado marchar todo aquello que te preocupaba en el año anterior, y que era tan complicado como perturbador para todos los signos del zodíaco. Hacia mediados de Febrero llegarás a un punto de inflexión en el que podrías hacer examen de todo lo ocurrido en tu vida hasta ahora, y de lo que quieres que ocurra en el futuro. Tu tendencia a mantener un perfil bajo no te estaría ayudando a dar lo mejor de ti mismo tanto a nivel familiar como social. Es hora de equilibrar esa balanza. Siempre contarás con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental, pero también de tu familia y amigos.

Abril – Mayo – Junio

Las crisis personales, o familiares, del pasado te parecerá que habían ocurrido hace mil años ya que no habrías tardado en poner distancias emocionales con todo aquello que haya afectado a tu paz familiar y a tu estado de ánimo, llegando incluso hasta la melancolía. Lo peor ya habría pasado; y eso significa que irás recuperando el control de tu vida, con algunas restricciones todavía, y el de tu familia, aunque seguramente nunca le habrías perdido ya que tu sentido de la responsabilidad no te habría permitido incumplir con tus obligaciones familiares, o no dedicar tiempo y atenciones a tus padres, y abuelos. Tu vida sentimental se habrá fortalecido mucho debido a las circunstancias adversas por las que todos los signos del zodíaco habrían pasado. Y si tu relación sentimental es reciente podrías encontrarte con un exceso de disparidad de opiniones que no permitirán que esa nueva relación siga adelante. Este nuevo año en el que tendrás todo a tu favor para dedicar mas tiempo a ti mismo deberías aprovecharlo, ya que si estás dando autonomía a algunos miembros de la familia podrás disfrutar de tiempo para ti mismo y seguir cultivando tu intelecto, o estudiando, o meditando. Todo lo que te ayude a armonizar tu interior y el entorno en el que te mueves será bienvenido.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y el disponer de mas tiempo libre te permitirá hacer algunos viajes, o escapadas mitad estudios, y trabajo, pero también culturales, y de turismo, en los que podrás ampliar tu agenda de contactos a nivel no solo laboral, sino también personal. No siempre podrás ir acompañado por tu familia, lo cual recomienda hacer escapadas con tu pareja sentimental con el fin de resolver vuestros problemas, o diferencias, y de esta forma cuando esteis con la familia será mucho mas fácil dedicarles mas tiempo. Hay riesgo de vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones, pero si tienes una relación estable correrías el riesgo de que ésta saltara por los aires. El riesgo es muy grande. Si no tienes compromisos sentimentales en verano podrás disfrutar de algunos viajes con amigos, y también conocer a personas afines con las que compartir ratos de ocio e incluso algo mas que una amistad. Tendrás que dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a los cursos escolares, o estudios de todos los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. No dejes de visitar a tus padres y abuelos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año ya habrías conseguido recuperar el control total del entorno familiar, e incluso de tu vida en especial, pero siempre vigilando a los mas pequeños de la familia en la confianza de que hayan aprendido y estén aplicando todo lo que les habrías inculcado desde siempre. Tendrás que dedicar mas tiempo a algunos familiares de mas edad para los que tus atenciones serán importantes. Te habrás dado cuenta que has salido muy airoso de todos los desafíos a los que te habrías enfrentado durante el año; y muy en especial a los del área emocional y mas personal, ya que al ser algo mas vulnerable que otros signos del zodíaco todo lo acontecido en el año pasado te habría llegado mas hondo. También encontrarás tiempo, y espacio, para dedicarlo a potenciar y desarrollar tu espiritualidad. Es buen año para disponer de tiempo para ti mismo, y sin que la calidad de vida de tu familia se vea afectada. Todo será cuestión de delegar en tu pareja sentimental algunas tareas familiares y disponer de ese tiempo que siempre dejas para cuando nadie necesite de tu ayuda o consuelo.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

A medida que vayas cumpliendo años te darás cuenta que hay que cambiar algunas dietas alimenticias, pero también la práctica de algunos deportes, y nada mejor para saber lo que te conviene que consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Todo se podrá hacer mejor, de eso estás seguro, pero no conviene competir con uno mismo porque perderás mucha energía que vas a necesitar para el trabajo o para tu vida familiar. Y podrías empezar por la moderación en comidas y bebidas, pero también en formas de vida, y dedicarte mas tiempo a ti mismo para las meditaciones, o para dar largos paseos por el campo o la playa y ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Han pasado muchas cosas, pero la vida seguirá mas o menos igual que antes, aunque para los ojos de los demás todo haya mejorado mucho. Esta percepción de la realidad dependerá de la actitud de cada uno y del color del  cristal con que se mire. Si estás convaleciente de alguna dolencia te conviene seguir los consejos dados por tu médico y hacia finales de este trimestre ya podrías disfrutar de tu forma de vida habitual.

Abril – Mayo – Junio

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas, o de cierta sensibilidad a algunos alimentos, o plantas, que te conviene vigilar y seguir los tratamientos recomendados si quieres evitar que se alarguen en el tiempo. El disfrutar de la primavera y del aire libre te compensará de las largas jornadas laborales pasadas en interiores, lo cual te permitirá organizar excursiones, o escapadas al campo o a la playa con la familia, y amigos, pero también con tu pareja sentimental. Y te darás cuenta que cuando dejas caer de tu agenda a personas que no aportan nada a tu vida, tanto a nivel social como laboral, será cuando dispongas de mucho mas tiempo para ti mismo y para tu familia. Tienes mucho mas tiempo libre del que te imaginas, y para saberlo solo tienes que prescindir de todo aquello, y aquellos, que no merezcan la pena el tiempo que les dedicas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones te ayudarán a relajarte y a desconectar de tus obligaciones diarias, tanto de trabajo como personales, ya que dedicarás mas tiempo a tu familia y a ti mismo. Es importante que dejes los problemas fuera de tus ratos de ocio y vacaciones, ya que será la mejor manera de relajarte y recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido durante la mitad del año. Y una vez vuelvas a las rutinas diarias te conviene recuperar el espacio y el tiempo que necesitas para ti mismo, y de esta forma poder aislarte del resto del mundo y rodearte de silencio y soledad. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido. Las alergias estacionales podrían necesitar algún tratamiento mas de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas te pondrá a prueba a la hora de elaborar una agenda llena de buena voluntad pero que después llevada a la práctica podría quedarse en un cúmulo de buenas intenciones. Si has tenido problemas de salud en el pasado relacionados con el estrés, o la falta de sueño, o ambos, seguramente habrás aprendido las lecciones y podrás aplicar algunas mejoras a tu día a día. El hecho de contar con el apoyo de tu pareja sentimental te ayudará a compartir obligaciones familiares, y sociales, y será mas fácil que puedas disponer de tu tiempo libre. Es importante que te ajustes a los planes elaborados durante el día, y que evites que unas áreas de tu vida traspasen los límites e invadan otras.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, este primer trimestre del año tendrás mas posibilidades de encontrarlo, ya que también se verán favorecidos los exámenes, o pruebas de aptitud, o de capacitación, o también oposiciones o pruebas físicas o prácticas, pero a condición de estar bien preparado para pasarlas sin problemas. La buena suerte solo ayuda a quien se prepara y se ayuda a sí mismo. Si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, y a pesar de las frustraciones y cambios del último año, no podrás plantearte buscar un nuevo trabajo ya que la situación es igual en todos los signos del zodíaco, y solo nos queda tener paciencia y confiar en que pronto volveremos a recuperar el control de nuestras vidas laborales y personales. Sin embargo, la experiencia vivida te habría enseñado a tomarte las cosas con mas calma, e incluso a no discrepar si no estabas de acuerdo con alguien, o algo, y a seguir el ritmo que te habrías marcado tanto si estás dentro como fuera del grupo de trabajo. Es importante cumplir con tus compromisos, pero sin pisar el acelerador y así tendrás tiempo suficiente por si hay cambios, o necesitas disponer de un margen de maniobra para rectificar. El volumen de trabajo seguirá aumentando y dependerá de tu actitud el que lo saques adelante antes o después con el fin de que siempre puedas cumplir con tus compromisos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera y mas cambios. Podrías recibir una oferta de trabajo de otra empresa, o una invitación a formar una empresa, o asociación, con algunos amigos, o familiares. Sea lo que sea te conviene disponer de cierta seguridad sobre todo si ya la tienes en tu actual empresa. No se trata solo de cambiar de trabajo, sino que también hay que hacer esfuerzos para cambiar de actitud y evitar que te invadan las frustraciones, o los pensamientos negativos cuando tus proyectos no sean aceptados, o los consideren demasiado innovadores. Evita este tipo de decepciones fortaleciendo tu sentido común y práctico de la vida. Si no puedes luchar contra algo es mejor dejarlo pasar y centrar tu energía en todo aquello que puedas desarrollar y llevar al éxito. En líneas generales será un buen trimestre tanto si decides cambiarte de empresa como si quieres continuar en la misma.

Julio – Agosto – Septiembre

Ama lo que haces si no puedes hacer lo que te gustaría. Tienes una gran facilidad de adaptación tanto en el área laboral como en la personal ya que siempre darás prioridad a tus responsabilidades para con la empresa, y para con los grupos de trabajo. También sabes que tienes una gran influencia sobre tu entorno y que el hecho de mantener de forma voluntaria un perfil muy bajo no significa que no tengas buenas ideas que las llevarás al éxito para beneficio de todos. No siempre podrás dar salida a tu lado mas creativo y artístico, pero siempre encontrarás la manera de participar en grupos de trabajo independientes en tus ratos libres que te permitan desarrollar todo lo que llevas dentro. Tu sentido práctico de la vida siempre encontrará la mejor manera de hacer lo que creas conveniente y sin que el resto de compañeros, o empresa, se vean perjudicados.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será intenso en cuanto a organizar el trabajo se refiere, así como a enfrentarte a nuevos desafíos de los que saldrás airoso. Pero también será un trimestre para recoger los frutos de lo que hayas sembrado durante todo el año, y gracias a tus esfuerzos y buen hacer en general a la hora de sacar los proyectos adelante, así como a defender los intereses de la empresa, y de tus compañeros, recibirás mas recompensas de lo que pensabas. Nadie podrá dudar de tu sentido de la responsabilidad a la hora de hacerte cargo de algunas tareas. Cuando te sobrepasen las presiones, o tus ideas no sean aceptadas, recuerda que tu vida laboral está compuesta de éxitos, de aprendizaje y de fracasos y que pesan mucho mas los éxitos. Así como este año recogerás todo lo sembrado en el anterior, el próximo año 2022 recogerás todo lo sembrado en este año que ahora acaba.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Cuando el trabajo va bien, y los contratos firmados son ventajosos, el área material irá mucho mejor y seguirá aumentando si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista. Y si has decidido sacar partido a tus ahorros nada mejor que consultarlo con los especialistas en la materia con el fin de dejarte aconsejar por las personas adecuadas, y evitar dejarte embaucar por personas sin escrúpulos. No siempre confiar en tu sabio instinto será suficiente; ni tampoco en el sentido común; ya que hay muchos haberes en juego y la seguridad y estabilidad de tu familia dependerán de las decisiones que tomes. Los juegos de azar se verán favorecidos con resultados variables; es decir: podrías perder mucho un día y ganar mucho otro día. Es importante que explores productos e inversiones financieras muy seguras. Recuerda que el dinero ganado fácilmente se suele perder con la misma facilidad.

Abril – Mayo – Junio

La primavera se presentará con algunos gastos extraordinarios relacionados con arreglos y reformas en el hogar familiar, o en el coche, o en la nueva casa. Al ser un signo del zodíaco tan práctico como realista, además de bastante austero en tu forma de vida, no será difícil que organices unos presupuestos de acuerdo a tus criterios y a sabiendas de que no serán bien aceptados por el resto de miembros de la familia. Si quieres evitar discrepancias, o enfrentamientos recuerda que siempre podrás recurrir a la ayuda de los profesionales en estas materias y delegar estas responsabilidades en esas personas. Y pronto recuperarás la paz familiar, o al menos eso será lo que intentes.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y algunos arreglos en el área doméstica podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto y esto te recomendaría organizar unas previsiones de fondos con el fin de hacer frente a todo este tipo de gastos extraordinarios y también muy necesarios. Recibirás un aumento de sueldo; o una participación de beneficios en tu empresa, o en el negocio familiar, o por algún juego de azar afortunado, y que te ayudará a equilibrar el presupuesto que te hayas marcado. Los padres y abuelos podrían necesitar mas atención de lo que pensabas y quizá tendrás mas gastos de los habituales. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia nunca será en vano.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda para vacaciones, siempre han sido ideas en mente que por unas razones u otras no habrías podido llevar a cabo debido al estado de tus haberes, o a la poca seguridad laboral de cada momento. Sin embargo durante este año que ahora acaba habrías organizado muy bien tus haberes y también habrías hecho los recortes necesarios en los pequeños gastos, y eso significa que ahora podrías disfrutar de unos haberes que te permitirían hacer ese tipo de compras, y además hacer reformas y cambios en el hogar actual. Todo lo que haya funcionado debes mantenerlo y mejorarlo si es posible; y lo que no haya dado los resultados esperados debes dejarlo caer, y centrarte en esos gastos que ayudan a mejorar la calidad de vida de tus seres queridos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental para el año 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *