Horóscopo Occidental para el año 2022

“¡Mi guía se hizo Ángel!. Siempre en mi corazón.” Ángela.

General:

Este será un gran año para tu signo del zodíaco, pero a condición de prestar mas atención a la vida familiar en su conjunto, y dedicar mas tiempo a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad en cuanto a sus estudios y proyectos de futuro se refiere. Si tu relación sentimental es nueva, este año podrías plantearte el aumentar la familia. Y si es una relación ya estable tendrás que marcarte nuevos objtetivos pensando en la familia, y sus necesidades del momento, pero también en la pareja como tal. Los lazos que os unen siguen siendo fuertes, pero no conviene abusar de esa fortaleza y debilitarlos intentando competir entre ambos en vez de compartir. Tu vida social pasará por muchos cambios y dependerá del tiempo que necesites para dedicarlo a ti mismo, en soledad y silencio por lo general, y de las interminables jornadas de trabajo con las que vas a encontrarte con mucha frecuencia.

Es importante que a medida que vayas cumpliendo años vayas adaptando tus hábitos de vida a la actividad diaria, ya que lo que en el pasado era saludable ahora podría no serlo. Los cambios que hagas en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico y seguir sus consejos. Evita tomar decisiones por tu cuenta y tampoco auto-medicarte.

Las discrepancias y nuevos cambios podrían afectar a las buenas relaciones que mantienes con tus compañeros del grupo de trabajo, e incluso podrías llegar a plantearte el buscar otro trabajo, si ya lo tienes, y a encontrar un trabajo, si todavía lo estás buscando. Será un año intenso en el área profesional, y de negocios, con cambios, muchos de ellos inesperados, pero si sabes aprovecharlos los convertirás en muy beneficiosos tanto para ti mismo si eres profesional independiente, como para tus compañeros, si trabajas en equipo o para terceros. Los mejores meses en general serán entre Mayo y Octubre, que será cuando recojas los frutos de todo lo que hayas sembrado en los meses anteriores. Es buen año para aumentar la agenda de contactos a nivel amistad, pero también cultural, y mundano.

El área material será mucho mas estable que el año anterior, pero dependerá de si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora ya que la influencia en tu signo en general no dará mucho margen de éxito a la hora de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas. Compartir negocios, o asociarse significa confiar en las personas en las que pones tu confianza si es en trabajo, o tus haberes materiales, o ambos. Es importante ser muy prudente con las finanzas tanto si son propias como si tienes que dar consejos o ayudar a organizarlas a las personas de tu confianza. Hay riesgo de que un exceso de generosidad por tu parte acabe causándote pérdidas tanto a nivel juegos de azar como de inversiones financieras arriesgadas. Y como será un año inestable y con muchos altibajos en el área material, lo mas recomendable es consultar con los especialistas financieros todo lo relacionado a inversiones y especulaciones.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El principal obstáculo que habrá a la hora de empezar una relación sentimental serás tu mismo y los límites que te hayas impuesto. Por un lado la soledad empezaría a ocupar gran parte de tu tiempo libre, y quizá pese ya demasiado, lo cual te motivaría para dedicar mas tiempo a la familia y amigos, pero también para hacer mas vida social y cultural. Sin embargo, tus propios límites en cuanto a empezar una relación sentimental se refiere serían causados por algunas experiencias negativas en el pasado y mientras no cierres la puerta que te une con ese pasado no podrás aprovechar algunas oportunidades de pareja que irán apareciendo durante el primer trimestre del año. Y si ya tienes pareja sentimental, este nuevo año será muy apropiado para aumentar la familia, o para aceptar mas compromisos, o formalizar la relación. Los problemas vendrían a la hora de sentirse limitado en cuanto a las actividades diarias se refiere, ya que vas a necesitar disfrutar de parcelas de libertad e independencia que tendrás que negociar y llegar a acuerdos con tu pareja antes de que empieces a sentirte agobiado, o controlado. Intenta pasar mas tiempo con la familia, y busca la forma de llevarte trabajo a casa si las circunstancias de la empresa lo permiten.

Abril – Mayo – Junio

Si tu relación sentimental es nueva, y ha empezado este año, te ayudará a librarte de algunos pensamientos frustrantes del pasado, y solo si miras hacia delante podrás comprobar que tienes una oportunidad mas de construir una nueva vida, y una familia, y dejar la soledad que tarde o temprano empezaría a pesarte demasiado. Las parejas en general, tanto las ya establecidas como las nuevas, tendrán todo a su favor para seguir adelante, e incluso para llegar a acuerdos en objetivos muy diferentes. La relación sentimental ya establecida podrá limar asperezas y fortalecer al mismo tiempo los lazos que la unen, aunque los efectos no se vean pronto, pero con el paso del tiempo se notará que el competir entre ambos habría dado paso al compartir. Potenciar las comunicaciones tanto con la pareja sentimental como con el resto de miembros de la familia te ayudará a conocerles mejor, pero también a conocerte mejor a través de sus ojos. No habrá obstáculo que impida mantener las relaciones sentimentales nuevas o establecidas, y dependerá de la generosidad de cada uno el que las relaciones se fortalezcan y sigan adelante. Y una vez superados algunos obstáculos, sobre todo en las comunicaciones, hacia finales de primavera podrás canalizar la relación hacia mas comprensión e indulgencia.

Julio – Agosto – Septiembre

Las discrepancias, los cambios de planes, y la intromisión de la familia política, o de padres y abuelos de la pareja, podrían ser fuente de conflictos ya que las diferencias generacionales seguirían aumentando si no intentas ponerte en el lugar de esas personas que tanto te importan y que tienen mas experiencia, lo cual te recomienda prestar mucha atención y no subestimar ningún consejo aunque no sean los que esperabas. Los mayores problemas vendrán del lado de los adolescentes de la familia, o de aquellos que vayan ganando autonomía y cometan errores. Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. Ten paciencia, y recuerda que alguna vez tuviste esas edades. Planificar las vacaciones, organizar las reuniones familiares y los viajes, o escapadas de fin de semana, te permitirá centrarte en todo aquello que beneficia a la familia en su conjunto y no tardarás en dejar de lado todo aquello que la perjudica. Y aunque en un principio no lo parezca, a pesar de todo, y de todos, el verano será mucho mas relajado y enriquecedor de lo que te imaginabas; y para ello solo tienes que adoptar una actitud muy positiva y fortalecer todo lo que te une a tus seres queridos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y los cambios en las rutinas, y en la vida familiar podrían trastocar tus bien elaborados planes personales, o de trabajo, o ambos, lo cual no te impedirá implantar nuevas reglas de convivencia y comportamiento, así como ampliar los objetivos a alcanzar en la pareja. Las mayores discrepancias podrían venir por la forma en que tiene cada uno de educar a los miembros de la familia; o también por la forma de administrar los haberes familiares; o como llevar a cabo inversiones financieras para sacar mayor partido a los ahorros. Todo eso se irá resolviendo pensando siempre en lo mejor para la familia en su conjunto, y no para la pareja de forma independiente. Las negociaciones serán largas, e incluso tediosas; pero al final será el sentido común el que diga la última palabra. Así como las parejas ya establecidas antes de primeros de año pasarán por algunos altibajos y los superarán, las nuevas parejas establecidas durante este nuevo año podrían no pasar las pequeñas y grandes diferencias que les separan. Y si los lazos afectivos que las unen no son fuertes, estas parejas podrían acabar su relación de forma temporal o definitiva.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Es importante no abusar de tu resistencia física y gran vitalidad, ya que hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo debido a los cambios bruscos de temperatura o a una alimentación o hábitos de vida poco saludables. Todo tiene un límite, y quizá no te estás cuidando lo suficiente. Los problemas digestivos podrían ser causados por el estrés, o los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Es importante consultar con el médico todos los cambios que quieras hacer y seguir sus consejos. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos, ni de asegurarte que estás siguiendo los tratamientos recomendados. Si tienes alergias recuerda que debes tomar precauciones y sobre todo no bajar la guardia ya que los síntomas podrían ser algo mas virulentos de lo habitual.

Abril – Mayo – Junio

Algunas contradicciones no te permitirán tomar las decisiones adecuadas en algunas áreas de tu vida, y esto podría causarte frustración o pérdida de interés en la actividad del momento. Quizá te estás presionando demasiado ya que te exiges mucho; y mientras tanto con los demás te muestras muy flexible y condescendiente. Evita esas presiones internas, ya que unidas a las que irás recibiendo en el lugar de trabajo, e incluso en tu vida familiar, al final éstas podrían llegar a desbordarse. Relájate. Tienes mucha energía acumulada que debes seguir canalizando de forma constructiva para evitar que afecten al buen estado de tu salud. Todas las dudas que tengas debes consultarlas con el médico. Y mientras tanto, practicar deportes, o dar largos paseos, o natación, o meditar con yoga, u otra filosofía de vida, serán buenas opciones.

Julio – Agosto – Septiembre

No será fácil disfrutar de todas las vacaciones que te corresponden en el lugar de trabajo, ya que las responsabilidades familiares también van a ocupar gran parte de tu tiempo libre, tal y como ha ocurrido en el pasado de forma intermitente, y a lo que te habrías acostumbrado con resignación teniendo en cuenta que siempre pondrás los intereses de la empresa, y de tu familia, por delante de los tuyos. Haz esfuerzos e intenta recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo y sin que tus obligaciones en otras áreas de tu vida se vean perjudicadas. Si estás dispuesto a organizar el verano pensando mas en ti mismo, encontrarás la forma de hacerlo, pero a condición de no sentirte culpable por haber quitado los puestos como favoritos a tu empresa, ni a tus seres queridos. Si has decidido abandonar algunos hábitos de vida poco saludables para adoptar otros mas saludables, tendrás todo a tu favor para conseguirlo pero no sin antes haberlo consultado con el médico. Será un verano intenso; algo compulsivo por tu parte, pero muy constructivo porque podrás saber hasta donde llegan los límites de tu paciencia y de tus disciplinas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y una vez hayas seguido las recomendaciones médicas empezando el otoño tendrías que haber recuperado la energía perdida, y podrás hacer frente a las alergias otoñales, que suelen ser algo mas leves que las primaverales, con todo a favor para enfrentarte a ello. La experiencia te habría enseñado a que nadie mejor que uno mismo velará por tu salud y la de tus seres queridos. Mantener unas rutinas, practicar deportes con regularidad, y evitar pasar muchas horas en interiores, o en lugares poco saludables, serán buenas opciones para motivarte y disfrutar con mas regularidad de la naturaleza y de todo lo que ella aporta a tu salud. Será un otoño donde podrás comprobar si los cambios que habrías hecho en tus hábitos de vida estarían dando los resultados esperados. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, pero cuando está la salud en juego se convierte en la mayor virtud. Los esfuerzos que hagas para mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, nunca serán en vano. Sin prisa, pero sin pausa.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, y no te limitas a tus especialidades laborales, tendrás mas oportunidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que te gustaría. Pero a cambio de estar abierto a estudiar nuevos proyectos, y formas de trabajo, e incluso empresas que antes no te habrían interesado por no dedicarse a tus negocios, o especialidad laboral. No dejes de intentarlo; y al final acabarás consiguiendo lo que te hayas propuesto pero a cambio de no limitarte. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este nuevo año será favorable en estas áreas, pero no sin mucho esfuerzo y sacrificios personales, y familiares, ya que a medida que nos vayamos distanciando de la crisis sanitaria del año pasado el ritmo de trabajo habitual volverá a las empresas, y podrás dar algunos pasos adelante con nuevos proyectos que no pudiste poner en marcha en el pasado. Será un trimestre intenso en el que tendrás que actualizar no solo tus conocimientos, sino hacer viajes, y explorar otras materias y empresas con el fin también de dar a conocer la tuya. Las ventajas que tiene también este nuevo año es que tendrás que comprobar hasta donde llegan los límites de tu paciencia, y de los objetivos ambiciosos, o convencionales, que te hubieras marcado. Tendrás que tomar decisiones rápidas, ya que las circunstancias podrían no concederte el tiempo necesario para madurarlo.

Abril – Mayo – Junio

La primavera será algo mas intensa de lo habitual ya que todo lo que hayas sembrado en el trimestre pasado empezará a dar sus frutos; y serán variables, ya que los planes estrella podrían ser poco ventajosos, y los mas de acuerdo al resto de empresas podrían tener mucho éxito. Por eso es importante no cerrarte a nada, sino confiar en que entre los muchos esfuerzos hechos algunos hayan merecido la pena. Las buenas noticias vendrán del lado de nuevas asociaciones, o participaciones en grupos de trabajo independientes, o acuerdos con otras empresas. Y tendrás que estar a la altura de las circunstancias ya que el nivel de exigencia y preparación será muy alto. Serán grandes esfuerzos, pero todos merecerán la pena tanto a nivel interno en la empresa como entre el resto de empresas. Si no eres líder de grupo lo serás pronto, y tendrás que asumir mas responsabilidades, ya que añadidas a las que ya tienes podrían llegar a desbordarte. Podrás contar con el apoyo y la ayuda de tu equipo de trabajo, y también con tus superiores si para este trimestre hubieras conseguido mantener buenas relaciones con todos ellos.

Julio – Agosto – Septiembre

Si a estas alturas del año no has empezado a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado desde primeros del año, entonces no podrás disfrutar de las merecidas vacaciones, o tendrás que llevarte trabajo a casa. No podrás delegar muchas cosas en algunos compañeros de tu confianza, ya que la experiencia te habría enseñado a que los éxitos tienen muchos autores y los fracasos solo tienen al líder. Tu sentido de la responsabilidad seguirá aumentando a medida que abarques mas proyectos, y asuntos profesionales, como cursillos, viajes, o foros donde exponer los productos y ventajas de la empresa. Solo necesitas creer en lo que haces, y no habrá obstáculo que se te resista, ya que una vez te haces cargo de alguna responsabilidad, darás lo mejor de ti mismo para mejorar la vida laboral de tus compañeros, pero también el prestigio y estabilidad de la empresa. Tendrás que organizar tu agenda del verano de acuerdo a las responsabilidades profesionales en detrimento de tu vida personal y familiar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño empezará con todo a tu favor para empezar a recoger lo que hayas sembrado durante los trimestres pasados, y será mucho mas de lo que pensabas. La experiencia te habría enseñado a no dormirte en los laureles, y a seguir luchando por mantener a la empresa en los puestos de cabeza que le corresponden. El camino hacia nuevos objetivos, y mas ambiciosos, lo irán allanando los éxitos y buenos resultados de los trimestres pasados, tanto a nivel individual como del grupo. No siempre podrás contar con el parabién de tus superiores, o personas de influencia, y tendrás que sortear esos obstáculos si realmente crees en ti mismo y en tus proyectos y empresas. Habrá renovación dentro del grupo de trabajo, y cambios en cuanto al número de compañeros se refiere con los que puedas contar. Evita decantarte por una facción u otra si están enfrentadas; solo si mantienes la neutralidad podrás mantener el control de la situación.

Dinero

Enero – Febrero – Marzo

Este será un buen año en general, y empezará con el primer trimestre, en todo lo relacionado con el área material, pero mas inclinado hacia ahorrar mas e invertir muy bien, que a gastar dejándote llevar por los impulsos. Teniendo en cuenta tu sentido de la responsabilidad, y práctico de la vida, seguramente a estas alturas habrías aumentando mucho los haberes familiares gracias a esa buena administración de los mismos. Y hacia finales del invierno podrás hacer esas grandes compras que tienes en mente, como una casa nueva, o un viaje largo, o un coche, o todo al mismo tiempo, ya que el estado de tus haberes y el control de los mismos te permitirán este tipo de gastos extraordinarios. Sin embargo, podrías no conseguir los réditos esperados en algunas inversiones financieras o especulativas poco seguras. Sigue los consejos de los especialistas financieros ya que en inversiones, excepto si son a muy largo plazo, financieras habría rachas de buena suerte seguidas por rachas de mala suerte; es decir, lo que hoy podrías ganar mañana podrías perderlo. Solo si se trata de personas de tu entera confianza podrás recuperar el dinero prestado, o invertido en sus empresas; ya que ser demasiado generoso con algunas personas, o empresas, podría llevarte a sufrir grandes pérdidas.

Abril – Mayo – Junio

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable gracias a la buena administración de los mismos, pero también a haber resistido las presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos extraordinarios, o de otras empresas, o inversores, podrás seguir controlando el aumento de tus haberes, y evitar ponerlos en riesgo y sufrir pérdidas. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma irregular, ya que habría grandes ganancias, pero también grandes pérdidas, teniendo en cuenta los altibajos en la buena suerte cuando se trata de ganancias fáciles, o rápidas. El trimestre será muy favorable en cuanto a hacer grandes compras o gastos necesarios se refiere, como reformar el hogar familiar, o invertir mas dinero en los estudios de los miembros de la familia, y poco favorable en inversiones ventajosas a corto y medio plazo. Es buen año en general para aumentar los ahorros con inversiones sin riesgo a muy largo plazo.

Julio – Agosto – Septiembre

Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, o las inversiones financieras a largo plazo hechas en su día, y también por algunas participaciones en otras empresas, o en alguna rama de las artes de forma independiente. Y teniendo en cuenta que los ingresos no dejarán de aumentar, y los gastos lo harán al mismo tiempo, conviene tener en cuenta que solo los gastos necesarios serán los que compensen las entradas de dinero tanto habituales como esporádicas. Es buen trimestre para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero siendo muy prudente a la hora de contratar nuevos productos. Este trimestre conviene seguir siendo prudente con los gastos, excepto si se trata de estudios, o viajes, o mejoras en el hogar familiar, y en todo aquello que favorezca a la familia y a su preparación académica o social. Antes de hacer préstamos, o gastos ostentosos, recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por su familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Seguirás recibiendo algunas recompensas, o reconocimientos, o ambos, en el lugar de trabajo que te permitirán seguir aumentando tus haberes, lo cual te compensará con algunos gastos relacionados con la familia, o vacaciones, o con la compra de una nueva casa, o coche, o ambos. Este flujo en ascenso de los ingresos podría llegar a despertar algunas envidias en tu entorno familiar, o social, o profesional, lo cual recomienda mantener un perfil bajo y evitar despertar algunas envidias, o celos, incluso dentro de tu familia. Este aumento de ingresos será debido a haber llevado a cabo inversiones financieras mu ventajosas en el pasado, pero también al trabajo bien hecho, y a los negocios favorables a tu empresa, o negocio. Los esfuerzos hechos en el área profesional seguirán dando sus frutos, es decir: ese aumento de ingresos provendrá de los esfuerzos personales y profesionales hechos en su día. Ser buen administrador de los haberes familiares siempre tiene su correspondiente recompensa.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

La vida hogareña y el calor familiar, seguirán siendo prioridades durante todo el año; y a pesar de algunos altibajos en las relaciones familiares, al final conseguirás recuperar el control y seguir mejorando las comunicaciones tanto con los mas pequeños de la familia, como con los mas mayores. Es importante dedicar mas atención a la educación de los niños. Visitar a los padres, y abuelos, y asegurarte que están cubiertas todas sus necesidades, serán también prioritarias. Si ya tienes pareja sentimental, todo será mas fácil a la hora de delegar responsabilidades y tareas domésticas, y además este año podrías aumentar la familia, tanto si la relación es reciente como si está ya establecida. Aunque tu signo del zodíaco no es muy dado a los cambios cuando algo funciona, al final te adaptarás mucho mejor que otros signos mas inclinados a hacerlo. No tardarás en guiar y orientar al resto de la familia para que no se queden rezagados con respecto a las nuevas normas de conducta y convivencia, pero también en los estudios.

Hay riesgo de problemas de salud puntuales debido al estrés acumulado, o a una alimentación poco saludable y que podría obligarte a tomar unas vacaciones, y a recuperar la energía perdida dedicando mas tiempo a ti mismo para practicar deportes, o meditar, o dar largos paseos. La mejor manera de mejorar el estado de tu salud en general será adoptando hábitos de vida muy saludables, pero siempre de acuerdo a los consejos del médico. Podrás contar con el apoyo de los miembros de la familia, pero muy en especial de tu pareja sentimental. Si anteriormente hubieras tenido problemas en los huesos, o articulaciones, evita la vida sedentaria y sigue la dieta alimenticia recomendada por tu dietista.

A pesar de algunos altibajos tu vida en general será armoniosa durante todo el año, ya que dependerá también de la actitud que adoptes el que consigas convertir lo negativo en positivo, y proyectar esa actitud en todo tu entrono tanto familiar como profesional, o social. Te convertirás en el centro de atención en alguna rama relacionada con las Artes, tanto si se trata de cultura en general, como de espiritualidad. Y tu vida profesional y de negocios, será durante prácticamente todo el año la mayor fuente de satisfacciones tanto a nivel ascensos, como reconocimientos  por la labor bien hecha. Si tienes un negocio y amplías el radio de actividad y de mercados, conseguirás ampliar también las ventas y compras, y por lo tanto el área material se verá especialmente favorecida, pero todo a base de mucho esfuerzo y del trabajo bien hecho.

El trabajo, algunas recompensas, y las inversiones financieras o especulativas acertadas te permitirán no solo aumentar los haberes familiares, sino mantenerlos solo si ejerces un control exhaustivo en los presupuestos, y no vuelves a caer en las mismas trampas del pasado cuando confiabas demasiado en el sentido común, y de la realidad, de algunos miembros de la familia, y tuviste que enmendar todos sus errores y hacer recortes. Si tienes deudas, o préstamos convendría que los liquidaras cuanto antes, y de esta forma podrías empezar de cero, ya que solo si te mantienes en esa línea de gasto conseguirás aumentar esos haberes y hacer compras grandes e inversiones a muy largo plazo antes de acabar este año.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido dejar de lado la independencia, y soledad, no deberías esperar a que la buena suerte vaya a buscarte, sino que tendrás que salir a su encuentro. Y solo si estás seguro de querer cambiar de vida podrás conocer a personas afines con las que compartir tu vida; pero quizá caigas en un mar de dudas si todavía no estás preparado, o no te sientes, para hacer estos cambios tan drásticos, y con el temor añadido de dejarte llevar por el corazón y no por la razón. Ten paciencia; no hay prisa. Primero tienes que conocer a fondo a esa persona y dependerá de los objetivos que te hayas marcado el que la relación siga adelante, o acabará tal y como empezó. Y si ya tienes pareja estable, las diferencias que os separan lo seguirán haciendo, tal y como ha ocurrido en el pasado, y al final habría sido el sentido común el que tomaría las mejores decisiones pensando en la familia, pero también en la pareja como tal. Será un trimestre con altibajos y discrepancias puntuales, pero sin mayor trascendencia; y tendrás la intención de no querer romper la magia de la relación, y para ello no dudarás en ceder terreno; aunque podrías encontrarte con que tu pareja tiene las mismas intenciones.

Abril – Mayo –  Junio

La primavera y los cambios en el área doméstica, además de las vacaciones de los mas pequeños de la casa, podrían alterar tu bien elaborada agenda, y empujarte a llevar trabajo a casa para poder pasar de esta manera mas tiempo en familia. Ser un signo del zodíaco tan familiar y hogareño significa que siempre cederás a favor de la familia y del calor que recibes de todos ellos, ya que no encontrarás nada igual, ni parecido, en otras áreas de tu vida. No hay mejor lugar como el hogar para un Tauro, y cederás todo el terreno necesario, y harás los cambios impensables, pero siempre pensando en tus seres queridos. No dejes pasar tanto tiempo sin despertar el lado romántico que llevas dentro, y que te ha ayudado a reconciliarte con tus parejas desde que te enamoraste la primera vez. Llegar a acuerdos será fácil si entre vosotros se comparte, y no se compite. Será un trimestre también muy relajante y constructivo a la hora de consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel pareja, e individual, y a ir mejorando las relaciones con los demás, tal y como los que te aprecian harían contigo. Si la relación sentimental es reciente será difícil que la nueva pareja supere una crisis, y se recomienda tomar un respiro hasta que se sepa lo que quiere hacer cada uno con su vida sentimental.

Julio – Agosto . Septiembre

El verano, las vacaciones, y el poder disfrutar del aire libre te permitirán llevarte trabajo a casa, y al mismo tiempo podrás centrarte mas y mejor en la vida familiar, pero muy en especial en la afectiva sin que tu vida profesional se vea afectada. Tu vida sentimental seguirá mejorando a medida que puedas dedicar mas tiempo a esas áreas, y lleguéis a acuerdos a la hora de elegir lugar de vacaciones, y visitas a los amigos, o familiares. Tarde o temprano se alcanzarán acuerdos, y solo será cuestión de tener paciencia y evitar presiones tanto por un lado como por otro. En vacaciones, quizá en Agosto, podrías caer en una crisis personal que te aislará algo mas de lo recomendado de todas esas personas que tanto te importan, incluyendo tu cónyuge. Con paciencia por ambas partes, y recuperando tiempo y espacio para cada uno, hacia finales de las vacaciones la reconciliación estará asegurada. Visitar a tus padres, y abuelos, o recibir visitas de amigos, te permitirán salir de cierta abstracción e involucrarte en los asuntos y problemas de las personas que te importan. Los que te conocen aprecian mucho tus consejos, y admiran tu generosidad natural y sentido de la responsabilidad.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las nuevas, pero antiguas rutinas con los colegios, estudios, vuelta al trabajo, renovar la decoración, o los armarios, y hacer las compras necesarias para poder centrarte en todas tus responsabilidades, ocuparán gran parte de tu tiempo, pero siempre dando prioridad a tus seres queridos por encima de todo lo demás. Los problemas, las rebeldías, los enfados, y los suspensos en los estudios seguirán formando parte de todas las familias del mundo, y tendrás que resolver esos problemas, y convertir lo negativo en positivo aunque no estés muy seguro de si estás haciendo lo correcto. Ten paciencia. Eres consciente de que la vida está formada por ciclos, y sabes que cuando todo va bien, no tardará en ir mal, y viceversa. Lo importante es no dejarte llevar por lo negativo y dar mas importancia a todo lo que te une a tus seres queridos que a todo lo que te separa de ellos. Podrás contar con el apoyo y las opiniones de tu pareja sentimental.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, tienes cierta tendencia a los placeres de la mesa, y eso significa que si no aplicas la moderación en todo momento podrías encontrarte con algo de sobrepeso, o problemas hepáticos, o principio de gota. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Y teniendo en cuenta tu sentido común no tardarás en adoptar algunos hábitos de vida saludables, pero siempre siguiendo los consejos de tu médico. El practicar deportes, o dar largos paseos, serán una buena manera de ir recuperando el peso ideal, pero también el buen estado de tu salud. Si tu nueva relación sentimental no hubiera seguido adelante, hacia principios de la primavera podrías sentirte muy frustrado e intentar compensarlo aumentando la cantidad de comida y la bebida, o el descansar menos horas de las recomendadas para cada edad. Y no solo no conseguirás librarte de ese sentimiento de frustración, sino que tu salud podría verse seriamente perjudicada. Relájate; la meditación, la natación, la moderación en comidas y bebidas, pero también el mirar hacia delante y recuperar la esperanza en que mañana será otro día, serán las mejores opciones; pero hay muchas mas.

Abril – Mayo – Junio

La primavera y por lo tanto algunas alergias estacionales que podrían ser algo mas virulentas de lo habitual. Si te sientes frustrado, y no tienes pareja, o te pesa mucho la soledad, los síntomas de las alergias serán mas fuertes. Y si tienes pareja sentimental, y has resuelto las diferencias con ésta, los síntomas serán muy leves y si haces caso a las recomendaciones de tu médico, entonces apenas serán perceptibles. El estado de tu salud dependerá de la actitud que adoptes y del estado de tu humor en cada momento. Eres reservado por naturaleza y prefieres escuchar a hablar; sin embargo, a los que te conocen les gustaría conocerte mas, y solo si realmente te propones involucrarte mas en las conversaciones, o vidas de los demás, podrás ser escuchado con atención, tal y como haces tu mismo con todo el mundo. Recuerda que entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.

Julio – Agosto – Septiembre

Relajarte en vacaciones, o hacer escapadas de fin de semana, o también pasar las vacaciones en el hogar familiar y rodearte del resto de la familia y seres queridos, serán suficientes si todo ello consigue hacerte olvidar algunos problemas del trabajo, o la salida de tu introspección, ya que recibir el calor y el cariño de algunas personas te compensará de las discrepancias, y sinsabores, con otras. La balanza en tu mundo afectivo estará bien equilibrada. Si tienes alguna dolencia, o quieres salir de dudas con respecto a tu salud, deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con el médico. Algunas señales de alarma que recibirá tu cuerpo podrían tener un origen nervioso; y eso solo lo sabrás si aprendes a relajarte y a quitar hierro a algunos asuntos tanto personales como profesionales. Si estás convaleciente de alguna dolencia, o percance, y no estás de acuerdo con las recomendaciones médicas, recuerda que siempre podrás pedir una segunda o tercera opinión, y seguir los tratamientos recomendados.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño, y las alergias estacionales que serán algo mas virulentas si te sientes frustrado, o no has conseguido salir de tu laberinto interior. Y mucho mas suaves si miras al futuro con esperanza y aprecias mas y mejor todo lo construído hasta ahora tanto a nivel profesional, como familiar. Si has tenido alguna dolencia, a estas alturas del año ya habrías recuperado la energía perdida; pero a condición de seguir los consejos y tratamientos recomendados por tu médico. Es importante hacer las paces con el mundo cuando salgas de tu laberinto interior; y solo después podrás hacer las paces contigo mismo. Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con la salud, o la de algunos miembros de la familia. Poner tu vida en orden será fácil; pero solo cuando la pongas en tu interior.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo tendrás que ampliar el radio de acción si quieres tener mas opciones a encontrarlo. Y si ya lo tienes, o tienes una empresa, o negocio, el primer trimestre del año será intenso en cuanto a organizar y dar salida a los mercados los proyectos y negocios diseñados y elaborados en el trimestre pasado, tal y como ha recomendado siempre la experiencia una vez hayan pasado las fiestas familiares. La buena suerte te sonreirá en ambas situaciones, pero a condición de poner mucho mas de tu parte y de no esperar a que sea la buena suerte, o algunas amistades, las que resuelvan tus problemas profesionales. Confía en ti mismo y en tus habilidades naturales. No esperes nada de los demás si antes no ofreces algo mucho mejor que otras personas. La competencia será muy dura tanto dentro de la empresa, o negocio, como si tienes que presentarte a exámenes o pruebas de aptitud. Y solo los muy bien preparados conseguirán lo que se hayan propuesto. Nada será fácil; y conviene estar mentalizado para evitar sorpresas. Hacia finales del primer trimestre recibirás alguna oferta de trabajo que deberías estudiar a fondo antes de dejar tu trabajo actual.

Abril – Mayo – Junio

Las oportunidades seguirán apareciendo en el lugar de trabajo, y estudios, y te convendría estar muy atento a todo lo que ocurre a tu alrededor ya que hay riesgo que las dejes escapar y sean aprovechadas por otros compañeros. Hay planes en mente, y otros en marcha, lo cual recomienda no empezar un proyecto o trabajo sin haber finalizado el anterior. Intentar abarcar muchas tareas y responsabilidades no te garantizará que puedas llevarlo todo a buen puerto. Ser prudente te ayudará a calcular mejor los tiempos y la energía que vas a necesitar para cada cosa. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros, o superiores. Tendrás que convencer a los demás las ventajas de tus nuevas ideas. Nuevas alianzas con otras empresas; y con profesionales independientes, te permitirán llegar mas lejos y en menos tiempo. Hacia finales de Junio y con la llegada del verano, las actividades de empresa disminuirán tal y como ocurre todos los años.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que disfrutes de tus merecidas vacaciones aunque quizá no sean tan largas ni relajadas como te gustaría. Tendrás que compaginar el trabajo con el descanso, tal y como has hecho muchas veces con éxito, y que seguramente tendrás que hacer en el futuro cuando las circunstancias obliguen a ello. Podrás recuperar el contacto con personas que en el pasado fueron importantes en tu vida laboral, y de negocios, y podrás participar en foros, o cursillos de capacitación, con personas de confianza y de probada experiencia. Es importante seguir rodeándote de personas motivadas y ambiciosas, ya que todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida laboral, y la seguridad de tu empresa, será bienvenido. No desaproveches ninguna oportunidad tanto si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones como si estás en el lugar de trabajo. Si estás preparando oposiciones, o exámenes, tendrás que poner mucho de tu parte durante todo el verano si quieres pasar esas pruebas con éxito.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Recuperar la energía y la motivación en unas vacaciones te permitirá enfrentarte a nuevo curso tanto profesional como académico con todo a tu favor para enfrentarte a todo tipo de desafíos. Tu visión del futuro profesional podría llegar a causarte vértigo, ya que no será fácil decidir hacia donde quieres dirigir tu vida en estas áreas puesto que hay varias opciones y todas podrían resultarte muy interesantes. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que antes de cambiar de  trabajo, o de vida, conviene cambiar de actitud, y comprobar si continúas viendo la vida desde la misma perspectiva, o es mas amplia, o mas estrecha. Este último trimestre podrás empezar a recoger todo lo sembrado desde primeros de año. Y aprovechar que el viento seguirá soplando a tu favor para seguir sembrando y consolidar de esta forma todo lo conseguido hasta ahora. No te precipites; tómate todo con una calma relativa ya que quizá no dispongas de margen para rectificar si cometes errores. A veces conviene convertirse en un simple espectador de todo lo que ocurra a tu alrededor y relajarte durante un tiempo, o hacer trabajos muy rutinarios y convencionales, con el fin de evitar que nada ni nadie perturbe tu paz interior.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Durante el primer trimestre del año podrás organizar los presupuestos contando con los nuevos ingresos, quizá debidos a un aumento de sueldo, o a que las inversiones financieras hechas en su día dieran buenos resultados de forma intermitente, pero sin olvidar que tendrás que aumentar también los gastos un poco mas de acuerdo a tu nueva forma de vida. Ser buen administrados de los haberes familiares te permitirá ahorrar lo suficiente como para plantearte el comprar una nueva casa, o hacer reformas a fondo en la que ya tienes. No es buen trimestre para hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Abril – Mayo – Junio

Las alianzas con otras empresas, te permitirán aumentar los ingresos habituales, y esto debido a la buena administración que sueles hacer de los haberes familiares. En líneas generales el trimestre será positivo en estas áreas, y durante todo el año con algunos altibajos sin mayor importancia, pero que te recordarán que nadie mejor que tu mismo defenderá los intereses de la familia. Antes de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas convendría que las consultaras con los especialistas en la materia. Recibirás algunas presiones por parte de la familia a la hora de elaborar los presupuestos; las cuales debes resistir si no quieres perder el control de los haberes familiares. Recuerda que no todos los miembros de la familia tienen el mismo sentido práctico que tiene tu signo del zodíaco.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante vigilar muy de cerca los gastos ya que hay riesgo de que un exceso de confianza en algunos miembros de la familia acabe por causarte problemas de liquidez. Podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir algunas recompensas, o réditos, o también con cambios de última hora que podrían obligarte a hacer recortes en los gastos, o a ser mucho mas prudente aa la hora de organizar las previsiones de fondos para hacer frente a las vacaciones de verano. Todo irá bien aunque no lo parezca, pero será solo si te mantienes aferrado a tus principios mas elementales y evitas que otros miembros de la familia tengan algún control sobre estas áreas. Recibirás por otro lado buenas noticias de tu Banco, o de algún asunto relacionado con las administraciones.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si continúas en esa línea de gasto tan prudente como práctica, no tendría que haber problemas de liquidez ni de financiar algunos proyectos, o empresas, personales y familiares, lo cual recomienda mantener esos presupuestos y evitar sobrepasarles. La vuelta de las vacaciones será muy favorable para empezar a recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado tanto en inversiones financieras, como en tu vida profesional, ya que recibirás las recompensas a todos los esfuerzos hechos en su día y además podrías contar con un merecido aumento de sueldo. Los haberes seguirán aumentando y mejorando gracias también a haber encontrado el equilibrio entre los ingresos y los gastos. No será fácil resistir algunas presiones por parte de la familia, pero tampoco será imposible si te aferras bien a tu sentido común y a todo aquello que haya dado buenos resultados hasta el momento.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

Lo mas destacado de este nuevo año podrás verlo en el primer semestre ya que todo lo que hagas en esos seis meses será lo que recojas en los próximos seis meses. La balanza estará bien equilibrad. Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo año podrías conocer a alguien muy especial, pero a condición de bajar el listón de las exigencias, ya que idealizar demasiado a tu pareja no te permitirá encontrar a ninguna, sino a seguir disfrutando de tu soledad e independencia. Y si ya tienes pareja, las discrepancias serán una constante y algo mas abundantes de lo habitual, lo cual podría llevar a la relación a un tiempo de reflexión y análisis que no debes subestimar, sino que conviene analizar con la cabeza muy fría. Tu salud será muy buena en líneas generales, excepto algunos problemas alérgicos que tendrás que controlar con su tratamiento correspondiente. Y podrás mantenerla solo si continúas en esa línea de moderación en comidas y bebidas, pero también en jornadas interminables de trabajo.

Podrás compensar algunos sinsabores personales en el trabajo y los negocios, ya que tienes grandes y nuevas ideas que no deberías dejar para mejor ocasión, sino que deberías promover cuanto antes. Los éxitos del pasado serán tu garantía de éxito para el futuro y tendrás mas facilidades a la hora de optar a nuevos puestos, así como mas influencia y poder dentro y fuera de la empresa. No conviene mezclar unas áreas de tu vida con otras si tu nueva pareja pertenece al área laboral, o si se trata solo de alguna aventura, ya que al final ambas áreas se verán muy perjudicadas. Intenta dedicar mas tiempo a la familia y a ti mismo, y tendrás que compaginar tu vida familiar con la profesional durante gran parte del año.

Es buen año para organizar tus haberes, pero también para explorar nuevas formas de inversión y ahorro. Recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y que los mercados de valores también lo habrían hecho. Mantenerte en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, y aferrarte a esas disciplinas serán las mejores opciones para seguir aumentando los haberes familiares y evitar males mayores. Será un año en general muy positivo y en ascenso en todas las áreas de tu vida.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Tu vida sentimental será mucho mas armoniosa y constructiva de lo que pensabas antes de empezar el año si todavía no tienes pareja. Tu sabio instinto te invitará a explorar nuevos horizontes sentimentales, y a plantearte si es buen momento para empezar una relación estable y compartir con alguien especial tu vida de ahora en adelante. Sin embargo, los deseos no suelen ir en paralelo con la realidad y solo si bajas el listón de las exigencias podrás comprobar que quizá los candidatos también podrían haber puesto el listón de las exigencias muy alto. Es hora de ser práctico y muy realista. Podrás vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones, y dependerá de lo que quieras hacer con tu vida el que sigas adelante o te tomes un tiempo de reflexión. Siempre podrás contar con el apoyo de tus amigos, y dedicar mas atención a tu familia y también a ti mismo. Encontrarás la forma de compensar las carencias en unas áreas de tu vida con otras satisfacciones.

Todo cambiará para mucho mejor si ya tienes pareja sentimental, ya que las pequeñas crisis por las que habría pasado la relación darían paso a mas complicidad y sentido de la responsabilidad para con la familia. Todo irá mejor de lo esperado; solo tendrías que sacar tu lado mas romántico e indulgente con los defectos de tu pareja, y también con los tuyos propios, y potenciar todo aquello que os une. Será un poco complicado y podrías caer en frecuencia en un mar de dudas a la hora de seguir con esa relación o mantenerla hasta que consigas valorar mucho mas todo lo que recibes, y compensarlo de alguna forma con todo lo que estarías dando. Los sentimientos son abstractos e imposibles de controlar, ya que solo se pueden contener, lo cual te recomienda dejarte llevar por el corazón y solo de vez en cuando por la razón.

Abril – Mayo – Junio

Las nuevas relaciones durante este año no tendrán mucho recorrido si no dejas que sea tu sentido común el que tome las decisiones y sigas haciendo caso al corazón. Y la vida seguirá. Y si ya tienes pareja, esta primavera ya habrías implementado las nuevas formas de convivencia y comportamiento, dependiendo siempre de las edades de cada uno de los miembros de la familia, incluso si se trata de tus padres y abuelos a tu cargo. Tienes mucha influencia sobre todos ellos; y dependerá de como quieras organizar a ese núcleo, y si podrás llevar a cabo las reformas o cambios que tienes en mente relacionados con el hogar actual, o incluso podrías plantearte cambiar de casa. Será un trimestre muy positivo y constructivo para tu relación sentimental ya establecida, y convendría que consolidaras todo lo conseguido hasta ahora para dar mas seguridad y estabilidad a la familia en su conjunto.

Julio – Agosto – Septiembre

Si todavía no tienes pareja sentimental, este verano te convendría hacer algunos viajes y conocer a personas afines con las que compartir tus ratos de ocio, y nuevas amistades. Sin embargo, este trimestre podría ser definitivo a la hora de encontrarte con alguien muy especial que se ajuste a lo que estarías pidiendo y que se complementara contigo, y viceversa. Podrías empezar con una bonita amistad e ir avanzando hacia algo mas. Y si ya tienes pareja, las discrepancias serán una constante sobre donde y cuando pasar las vacaciones familiares, o la forma de educar a los niños, o de administrar los haberes. Y al final del día las aguas volverán a su cauce correspondiente, y así hasta el día siguiente. Y la relación empezará nuevamente por la mañana y al acabar el día volverá a renacer. Relájate; la vida seguirá siendo bella a pesar de todo y de todos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacer mas vida social te permitirá conocer a personas afines con las que compartir inquietudes. El tiempo que dedicarías a los estudios de los miembros de la familia también podrás aprovecharlo para seguir ampliando tus conocimientos profesionales, y sobre todo para poner al día todo lo que sabes. Es importante dedicar mas tiempo a tu familia aunque no puedas compensar como te gustaría el que no les habías dedicado en el pasado. No te lamentes de algo que no puedes enmendar, y sigue adelante. Estás en el buen camino. Podrás encontrar el apoyo y el calor en tu pareja sentimental y te enfrentarás a este último trimestre del año con una renovación en tu relación de pareja, e incluso podrías plantearte el aumentar la familia. Todo lo sembrado desde el año pasado hasta ahora servirá para quitar hierro a vuestras diferencias y dar prioridad a la estabilidad de la familia. Tanto si la relación es nueva como si ya es estable desde los años anteriores.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Es importante que sigas los tratamientos recomendados para tus alergias, así como los consejos dados por el médico, ya que dependerá del estado de tu humor el que los síntomas sean mas virulentos, o mas suaves. Evita todo tipo de excesos sobre todo en el trabajo, o practicando deportes, ya que al tener mucha energía vital hay riesgo de sobrepasar los límites de tu resistencia, y al final podrías encontrarte con dolores de espalda, o ciática. Reducir la velocidad en tu vida será la mejor manera de canalizarla de forma constructiva y evitando todo tipo de excesos. Si has pensado adoptar una dieta alimenticia saludable recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico. Dedicar mas atención a tus padres, y abuelos te permitirá asegurarte que todas sus necesidades están cubiertas. Presta mas atención a tus movimientos.

Abril – Mayo – Junio

Aunque tu salud seguirá siendo buena, y dependerá de tu humor en cada momento, es importante que sigas aplicando la moderación a las comidas, y bebidas, pero también que evites pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo, o en ambientes poco saludables, ya que hay riesgo de perder defensas en el organismo. Los mas mayores de la familia van a necesitar mas atenciones. Asegúrate que están siguiendo sus tratamientos médicos. La natación te ayudará a ganar en calidad de vida si continúas teniendo problemas de espalda, o ciática. No te tomes a la ligera los hábitos de vida saludables, ya que todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano. Hacer bricolaje, renovar armarios, y dedicar mas tiempo a la jardinería, sin prisa, pero sin pausa, serán  buenas opciones si quieres acostumbrarte a levantar el pie del acelerador y a canalizar de forma constructiva tu gran energía vital.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, el disfrutar de la familia, hacer viajes, o pasarlas en el hogar familiar te permitirán recuperar las horas de sueño perdidas durante el primer semestre, y poco a poco irás ganando en calidad de vida, y también podrás comprobar que algunas dolencias, como dolores de espalda, o ciática, habrían ido remitiendo y todo ello afectará al estado de tu humor del momento. Sin embargo, a medida que vayas relajándote y disfrutando de tu familia y resuelvas los problemas con tu pareja, tu mente siempre activa aumentará su velocidad y podrás no solo diseñar nuevos proyectos profesionales, sino también personales pensando en la familia. No dejes escapar esa inspiración y gran creatividad ya que la experiencia te habría enseñado a que ésta tal y como viene puede marcharse. Si organizas bien tu agenda tendrás tiempo para todos, y también para ti mismo. Evita dejarte llevar por la melancolía cuando añores al pasado, ya que no volverá, puesto que ahora tienes muchas responsabilidades familiares, y de trabajo, que no puedes ignorar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Volver a las rutinas de todos los años no será fácil puesto que tu gran energía vital habría soportado los cambios, los viajes, y las discrepancias entre los miembros de la familia, y al mismo tiempo habrías diseñado nuevos proyectos de trabajo pensando en el corto y medio plazo, y algunos mas pensando en el largo plazo. Es importante que organices tu agenda pensando en dedicar mas tiempo a tu familia e incluso llevarte trabajo a casa con el fin de compensarles de alguna forma de las atenciones y el tiempo que no les habrías dedicado en su día. Las alergias estacionales serán mucho mas suaves si mantienes esa actitud tan positiva que tanto te ha ayudado a mejorar en calidad de vida.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año anterior fue bastante difícil para tu signo del zodíaco, y aunque este nuevo año no consigas librarte de algunas frustraciones, a medida que te vayas adentrando en el mismo te darás cuenta de lo mucho que habrías aprendido de las experiencias pasadas, y de los límites que podrías cruzar para probarte a ti  mismo. Nunca tendrás bastante con lo  que aprendas, y por eso evitarás en todo lo posible las tareas rutinarias o los caminos muy trillados ya por otros compañeros  o empresas.  Aunque parezca que no vas avanzando todo lo que te gustaría, en el fondo estarías avanzando  mucho mas deprisa de lo que  pensabas si tienes encuentra el ritmo que  marcan tus compañeros del grupo de trabajo, y que no es e l mismo que llevas por lo general; pero al que te conviene adaptar porque trabajar en equipo tiene muchas ventajas. Esto te compensará de algunas frustraciones con proyectos o empresas que no pudiste sacar adelante en su día. Este primer trimestre del año conviene recordar que todo lo que siembres ahora será lo que recojas a finales del año.

Abril – Mayo – Junio

A  medida que nos acerquemos al verano, y el ritmo de trabajo se habría ralentizado como ocurre todos los años, podrás organizar por tu cuenta algunos nuevos proyectos, o empresas, que podrás desarrollar en el verano, y sacarlo todo adelante  después de las vacaciones. Tu gran creatividad no te permitirá relajarte con frecuencia, ya que tienes la rara habilidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo y llevarlas a todas a buen puerto. Intenta  no pensar en el trabajo durante tus merecidas vacaciones; y aunque eso será imposible al menos tu familia te agradecerá que la dediques mas atenciones. Podrás aumentar tu vida social pero también la de negocios y llegar a acuerdos; y eso te recuerda que nunca se sabe cuándo y dónde vas a encontrar nuevos socios o financiación para tus  proyectos, o empresa. Las oportunidades siempre estarán cerca, y será cuestión de prestar atención a todo lo que ocurra y aprovecharlas. Hacia finales del trimestre, si tienes un negocio, tendrás que ampliar la plantilla debido al aumento del volumen de trabajo. Ponerte al día en nuevas tecnologías te permitirá ampliar tu radio de clientes, y empresas, en poco tiempo. Si no te sientes valorado en tu actual empresa no lo dudes mas y explora el mercado laboral, pero recuerda que antes de cambiar de trabajo conviene cambiar de actitud.

Julio – Agosto – Septiembre

No será fácil dejar de pensar en el trabajo cuando estés disfrutando de unas merecidas  vacaciones, lo cual no te impedirá organizar tu agenda de acuerdo a las prioridades que consideres  importantes. Es buen trimestre para explorar otras empresas, o negocios, y conocer de primera mano sus productos y posibles asociaciones  con profesionales con el fin de formar bloques de pequeñas empresas para poder hacer frente a otras mucho mas grandes. No será fácil conseguir lo que te hayas propuesto para mejorar tu empresa y darle mas estabilidad; y solo si crees en lo que haces alcanzarás los objetivos que te hayas marcado. Y mientras tanto, recuerda que las vacaciones son necesarias y te ayudarán a recuperar la energía perdida; y también que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Ampliar la cartera de clientes, y también de proveedores, o de  profesionales independientes, te permitirá organizar grupos de trabajo, o cursos, o ambos con el fin de aunar fuerzas y abarcar mas empresas, o especialidades laborales. Es mejor estar abierto a  todos los cambios y nuevas asociaciones, pensando siempre en el bien de la empresa y en su prestigio. Será un trimestre muy intenso en  cuanto a dar a conocer  a tu empresa se refiere, y hacia finales del año empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas  hecho desde primeros del mismo.  Podrás consolidar todo lo construido. Céntrate en metas en  concreto y en estrategias que te lleven directamente a tus objetivos; no siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros, lo cual recomienda contar únicamente contigo.

Dinero

Enero – Febrero – Marzo

Las finanzas se mantendrán estables y con algunos altibajos, pero sin alterar tu ritmo de  vida actual, ni  la calidad de vida de la familia. No es buen año para poner  en riesgo los haberes familiares, y solo siguiendo los consejos de los especialistas financieros  conseguirás encontrar algunos productos que te ayuden a aumentar estos  haberes.  Conviene ser prudente durante el  primer trimestre y recordar que si todo ha cambiado mucho en poco tiempo, también lo habrían hecho las formas de inversión y ahorro. Evita las inversiones muy ventajosas y a corto plazo. Si  has decidido sacar partido a tus ahorros, los bienes raíces serán  buenas opciones ya que se trataría de algo físico en  lugar de acciones, o algo intangible. Aunque el estado de tus haberes siga siendo bueno, y gracias también  a  la correcta administración que haces de ellos, no conviene correr riesgos durante todo este año, sino moverte sobre muy seguro e incluso sobre métodos de ahorro e inversión muy  convencionales y conservadores.

Abril – Mayo – Junio

La estabilidad en el área material llegará cerca de la primavera y solo si te has mantenido dentro de una línea de inversión y gasto muy  prudente, y has evitado poner esos haberes en riesgo. Es buen  momento para invertir en productos físicos,  como terrenos, naves, o inmuebles. Sigue siempre los consejos de los especialistas financieros, ya que podrías encontrarte con mas cambios en los mercados de valores que quizá no conozcas si no eres profesional. Es importante invertir en planes de ahorro a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a  tu familia, así como para disponer de unos fondos que también aporten estabilidad a tu vida.

Julio – Agosto – Septiembre

Tendrás  oportunidad de participar en  negocios,  o empresas, de amigos, o personas de confianza tanto si ya tienes trabajo  como si lo estás buscando, ya que colaborar en este tipo de empresas independientes siempre ofrecerá mas libertad dentro de los propios límites. Y  podrás aumentar tus ingresos gracias a este tipo de trabajos mucho mas creativos y satisfactorios para alguien con tanta imaginación como es tu signo del zodíaco.  Sin embargo, recuerda que debes prestar la atención necesaria a tu familia y que ganar mucho dinero, o dedicar muchas horas al trabajo para dar estabilidad a ese núcleo, podría impedirte que les dieras tu compañía y  atenciones. Este verano tendrás que ampliar el presupuesto de las vacaciones de  acuerdo siempre  los ingresos de que dispongas, tal y como haces siempre tan sabiamente, y también pensando en los gastos extraordinarios de los colegios y estudios de los  miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Es decir: las ganancias extraordinarias compensarán los gastos extraordinarios de finales del verano.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo el trabajo hecho durante los trimestres anteriores empezará a dar sus frutos hacia finales del año,  lo cual  significa que podrás dar estabilidad a tus haberes con las recompensas que podrías recibir, y que añadido a la buena administración de los mismos, conseguirás aumentarlos y buscar planes de ahorro seguros y a muy largo plazo para disponer de seguridad material. Aunque eres muy intuitivo a la hora de correr riesgos en todas las áreas de tu vida, conviene contar también con los consejos de los profesionales financieros. El año próximo será mucho mas estable, pero a condición de mantenerte en esa línea de inversión y gasto tal y como has hecho hasta ahora. Aunque acabes el año  con cierta inseguridad material, si reflexionas sobre lo que ha sido el año en estas áreas, podrás comprobar que tus finanzas han mejorado mucho  desde primeros de este año hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

Durante algún tiempo tu vida sentimental habría pasado por tiempos turbulentos con demasiados altibajos que te habrían llevado a pensar que deberías tomarte un tiempo de reflexión y recapacitar sobre lo que quieres hacer con tu vida. Sin embargo, este nuevo año, esos pensamientos un tanto negativos se irán disipando y darán paso a nuevas expectativas. Tendrás que hacer algunos cambios en tu forma de vida, y empezar a frecuentar círculos sociales y culturales en los que conocer a nuevas personas con las que puedas compartir afinidades. Y a medida que te vayas acostumbrando a esta nueva forma de ampliar tu agenda de contactos, tu antigua relación volverá a renacer desde el punto en que el distanciamiento era tan grande que en su día perdiste la esperanza. El hecho de tomarte las cosas con mas calma, y de no esperar algo que quizá nunca iba a llegar, te permitirá ampliar perspectivas y puntos y vista y no solo para relajarte, sino mantener la cabeza fría para poder tomar las mejores decisiones tanto si se tratara de una relación nueva, como de una antigua. Dependerá de la actitud que adoptes en cada momento el que tu vida sentimental sea constructiva o siga siendo tormentosa.

Aunque el estado de tu salud sea saludable serán nuevamente los huesos y articulaciones los que podrían darte algunos problemas si te dejas llevar por la vida sedentaria. Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá ganar en calidad de vida, tal y como la experiencia te habría enseñado. Las dolencias en general serán menores, como resfriados, o problemas digestivos, o alergias estacionales, a las cuales debes prestar la atención necesaria si quieres evitar que se alarguen en el tiempo. Hay riesgo de estrés y problemas de sueño si no aprendes a relajarte con frecuencia durante el día.

El trabajo, y los negocios, seguirán aumentando de volumen y poco a poco irás recuperando el ritmo de trabajo habitual, pero de acuerdo siempre a las circunstancias del momento. Si todavía no tienes trabajo, este año tendrás mas oportunidades de encontrarlo, pero a condición de no ponerte límites, sino de ampliarlos y explorar otras especialidades laborales. Y si ya lo tienes, dependerá de lo dispuesto que estés para enfrentarte a nuevos desafíos que te permitan demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus conocimientos, y te recuerden lo que tienes que aprender, o mejorar. Terceras personas favorecerán el que optes a nuevos ascensos, y también gracias a tu diplomacia, pero sobre todo a tus grandes ideas y buen hacer en general. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, o de fundar tu propia empresa, pero cuando tengas todo a tu favor para hacerlo, o podrías llevarlo al fracaso. Sigue en esa línea de trabajo y comportamiento además de abriendo caminos a los demás con tus nuevas ideas, y evita ser demasiado temerario o vanguardista.

El área material se verá favorecido por el trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas. Sigue siendo prudente con los gastos y conseguirás liquidar algunas deudas, si las tuvieras, y empezar de cero con un nuevo presupuesto.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Este primer trimestre del año, y si todavía no tienes pareja sentimental, podrías empezar una relación, pero solo será duradera y estable si cierras esa puerta que te une con tu pasado y empiezas a mirar hacia delante. Tienes mucho que estudiar, que analizar, y sobre todo tienes que reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida sentimental de ahora en adelante. Quizá necesites mas tiempo para empezar una relación; no hay prisa. Y si ya tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año podrás suavizar posturas, llegar a acuerdos y sobre todo potenciar las comunicaciones con tu cónyuge pero a condición de no echar leña a ningún fuego encendido, y mucho menos decir la última palabra. Tu relación sentimental ya establecida será lo que quieras que sea; tan turbulenta como el año anterior, o mucho mas armoniosa y tranquila. Dependerá de tu actitud, y de los acuerdos a que llegues con tu pareja el que en este nuevo trimestre acabes recuperando el control no solo de tu vida sentimental, sino también del entorno familiar. Y una vez que la pareja de forma individual, y en su conjunto, acepte que lo que les une es mas de lo que les separa, entonces cambiarán muchas mas cosas de lo esperado.

Abril – Mayo – Junio

El poder dedicar mas tiempo a la familia, pero también a ti mismo te permitirá relajarte y centrarte en las personas que realmente te importan, ya que la experiencia te habría enseñado a valorar mas todo lo que tienes, porque será la mejor manera de consolidarlo y establecer bases sólidas en las que poder seguir construyendo. Es buen trimestre tanto para resolver los problemas en una relación ya establecida, como para empezar una relación nueva, y diferente a todas las anteriores. Evita llenar tu corazón con frustraciones, o rencillas, del pasado, o de otras relaciones. Si tu relación actual aporta a tu vida todo lo que necesitas tendrás que encontrar la manera de mejorarla, y de que el entorno familiar se vea también beneficiado. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos. Deberías ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, ya que tarde o temprano vas a necesitar rodearte de silencio y soledad, y si continuas dando prioridad a la familia nunca conseguirás disponer de tiempo para ti mismo.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te permitirá pasar mas tiempo al aire libre, y participar mas activamente en los juegos, o estudios, o ratos de ocio, de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será difícil que no te lleves trabajo a casa, ya que tampoco podrás disfrutar en su totalidad de las merecidas vacaciones, lo cual te recomienda organizar tu agenda pensando en cumplir con los compromisos profesionales, pero también disfrutar de la compañía de tu familia, y amigos. Será difícil conseguir el tiempo que necesites para ti mismo. No dejes de visitar a tus padres; podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Tu vida sentimental seguirá mejorando a medida que paséis mas tiempo juntos y se aclaren algunos puntos oscuros que no deberías dejar para mejor ocasión. En líneas generales el año será intenso, pero mucho mas positivo que el año anterior. Si tu relación es reciente recuerda que debes tomarte todo con calma, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos. Tu sabio instinto, uno de los mas desarrollados de todos los signos del zodíaco, será tu mejor aliado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo que hayas sembrado afectivamente y en amistades lo irás recogiendo a medida que nos acerquemos al final del trimestre, y del año. Y podrás seguir construyendo sobre bases sólidas ya que al tratarse de un signo del zodíaco hogareño y familiar, siempre darás prioridad a este núcleo y estará muy por encima también de otras áreas de tu vida. El área sentimental será lo que mas te motive para seguir haciendo cambios, y reformas o quizá para cambiar de casa con el fin de hacer la vida mas fácil a sus miembros. Nada de lo que hagas será en vano; y a pesar de las discrepancias, y de algunas rebeldías entre sus miembros, no te imaginas la vida sin ellos, ya que no encontrarás un lugar en el mundo mejor que el hogar familiar. Tus niveles de comprensión habrían aumentado y será fácil ponerte en el lugar de los demás, lo cual te convierte en un gran líder y en un buen consejero. No dejes de reunirte con tus amigos; pronto volverán a demostrarte su lealtad. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Los eclipses podrían haberte causado algunos problemas leves de salud, ya que eres el único signo del zodíaco cuyo regente es la Luna, y todo lo relacionado con ésta suele repercutir en tu salud de forma puntual. Sin embargo, en este nuevo año podrás comprobar que habrías recuperado mucha energía perdida durante el año anterior, y que poco a poco podrías enfrentarte a todo tipo de desafíos personales y profesionales. Es importante que te mantengas en unos hábitos de vida muy saludables, ya que las alergias estacionales podrían causarte molestias mas virulentas y largas de lo habitual. Sigue los tratamientos médicos recomendados, y evita tomar decisiones por tu cuenta. Quizá tengas que prestar mas atención a algún miembro de la familia bajo tu responsabilidad, como podrían ser tus padres, o abuelos.

Abril – Mayo – Junio

Dedicar mas tiempo a ti mismo y disfrutar del buen tiempo, y del contacto de la naturaleza te ayudarán a despejar la mente, pero también a reflexionar sobre los giros que quieres dar a tu vida, pero pensando en el bien de la familia. Siempre darás prioridad a tus seres queridos por encima de tus necesidades personales e incluso muchas veces también en tu vida sentimental. Tendrás todo a tu favor para practicar yoga, o hacer tai-chi, o dar largos paseos por la naturaleza, lo cual recomienda ir recuperando el tiempo cedido en su día. Tendrás que hacer algunos viajes a otras ciudades, o países, y los cambios de paisaje podrían alterar tu aparato digestivo, o hepático. Es importante restablecer el cuerpo, pero también la mente, y si no es posible disfrutar de unas merecidas vacaciones, al menos intenta relajarte al máximo y rodearte de todas esas personas que tanto aportan a tu vida.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano debería ser para descansar, para recuperar la energía perdida, y también para disfrutar de tu tiempo libre cultivando tu intelecto, y espíritu, además de dedicarte a hacer la vida mas fácil a los miembros de la familia con algo de bricolaje, o desarrollando alguna rama de las artes. Podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero quizá no viajando tan lejos como pensabas, o estarían divididas por problemas de trabajo, o agenda. Por lo general te adaptas muy bien a los cambios porque será también una buena forma de no caer en algunas rutinas. A los Cáncer os gusta pasar tiempo en soledad y evitar distracciones, y si te lo propones conseguirás recuperar ese espacio y tiempo durante todo el verano, pero sin dejar de ocuparte de tus seres queridos, tanto en su salud, como en sus estudios o tiempos de ocio. El estrés acumulado podría causarte migrañas que podrás evitar si no permanecieras mucho tiempo en interiores.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las rutinas de todos los años con la vuelta al colegio, o los estudios, pero también al trabajo, te permitirá organizar lo necesario y no dejar nada para el final si quieres ir recuperando el tiempo que necesitas para ti mismo, y que esta vez estarías dispuesto a recuperar a pesar de todo, y de todos. Empieza un nuevo ciclo en tu vida. Y podrás ampliar perspectivas y puntos de vista con el fin de quitar hierro a algunos asuntos, y sobre todo pensar que ganar en calidad de vida. Sigue practicando deportes, y dando largos paseos siempre de acuerdo a las recomendaciones del médico. No dejes de visitar a tus padres y abuelos, tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Este año será mucho mas intenso en trabajo y estudios que el año anterior, y tendrás oportunidad de ampliar tus conocimientos, o también optar a una beca, o financiación de tus proyectos. Esto se debe a haber salido de los límites que te habrías impuesto en el pasado, y que gracias a algunos cambios y amplitud de miras por tu parte conseguirás sortear y avanzar hacia nuevos proyectos, e incluso podrías plantearte cambiar de trabajo si no te sientes valorado en el actual. Las discrepancias con tus compañeros del grupo de trabajo serán las habituales, pero ahora mucho mas leves, quizá porque te muestras mas condescendiente y menos estricto, y evitas de esta forma echar leña a algunos fuegos, y de paso no pierdes tiempo con las distracciones. La buena suerte te sonreirá, pero la experiencia te habría enseñado a que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando. Es recomendable mantener buenas relaciones con tus compañeros de trabajo porque nunca sabes cuando vais a necesitaros.

Abril – Mayo – Junio

Y a medida que te vayas mostrando mas expansivo, expresivo y dispuesto a participar en los proyectos de tus compañeros, irás ganando opciones para nuevos ascensos donde tendrás menos límites y podrás disponer de mas influencia y poder. La diplomacia, tu buen hacer, y el seguir abriendo caminos ya que eres un signo premonitorio, te permitirán avanzar a pasos agigantados hacia nuevos objetivos. Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos a otras ciudades, o empresas, ya que las asociaciones con otros profesionales seguirán siendo una constante durante este año y los próximos con el fin de hacer frente a las grandes empresas. Y no solo podrás trabajar junto con tus compañeros de empresa, sino que podrás participar en grupos de otras empresas ya que tienes mucho que ofrecer, que enseñar, pero también que aprender. Será un año en general en el que consolidarás todo lo construido hasta ahora e irás ganando posiciones a base de trabajo bien hecho, de grandes ideas, y de perseverancia.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones son para descansar y para recuperar las energía perdida; sin embargo, este año no podrás disponer de tantos días de descanso como te gustaría, y tendrás que adaptarte a las circunstancias de trabajo o negocios del momento. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y tampoco será la última-. Si organizas bien tu equipo de trabajo podrás contar con el mismo en empresas, o negocios, en los que nunca podrías llegar tan lejos por ti mismo. A pesar de algunas discrepancias, y cancelaciones, o cambios de última hora, y tener que llevarte trabajo a casa, al final del verano te darás cuenta de que todos los esfuerzos hechos habrían merecido la pena, ya que solo necesitas estar motivado y rodearte de los mejores profesionales para alcanzar éxitos donde otros habrían fracasado.

Octubre- Noviembre – Diciembre

En cuanto mas te acerques al final del año, antes se resolverán algunos problemas ajenos, pero que podrían afectar a tu ritmo de trabajo, y también a tu empresa., Mantener la cabeza fría te permitirá no perder el control de la situación. Tu espíritu premonitorio te ayudará a tomar las decisiones acertadas, pero también a llevar a buen puerto algunas negociaciones complicadas relacionadas con la unión de empresas, o la participación en grupos de trabajo ajenos. Es bueno mantener una actitud positiva porque no será fácil contener algunas emociones con los cambios y viajes, e incluso imprevistos con los que no se contaba. Un cargo es una carga. No podrás delegar todas las obligaciones que te gustaría. Relájate. Todo lo que hagas durante el año de trabajo y negocios al final habrá merecido la pena.

Dinero:

Enero – Febrero –  Marzo

Aunque el año pasado tus finanzas habrían sufrido muchos altibajos debido también a la inseguridad en el mercado laboral, este año, y a medida que nos vayamos acercando a cierta normalidad en todas las áreas de nuestras vidas, volverás a mantener la línea de ingresos y gastos de los años anteriores, pero esta vez tendrás que poner mas de tu parte para ampliar carteras de clientes, y nuevos negocios y proyectos, ya que la competencia habría aumentado y tendrás que estar a la altura de las circunstancias. La experiencia adquirida seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de llegar a acuerdos y de administrar los presupuestos cuyos ingresos seguirán aumentando, pero sin olvidar que también lo harán los gastos. Si tienes deudas pendientes, convendría liquidarlas y empezar desde cero sin ningún cargo ni recargo a tener en cuenta. No será tan emocionante como ganar un premio en juegos de azar, pero poco a poco irás no solo equilibrando estos presupuestos sino también aumentando los ingresos a base de trabajo duro y mucho sentido común en todo lo relacionado con el área material.

Abril – Mayo – Junio

En primavera ya tendrías que haber equilibrado los ingresos y gastos y seguir siendo prudente a la hora de elaborar los presupuestos, tal y como eres siempre por lo general. Si buscaras financiación para tus proyectos personales, o profesionales, y amplías tu agenda de contactos podrías conseguir todo lo que necesites. Y una vez consigas ese apoyo financiero podrás avanzar muy deprisa en el trabajo, y también en todo lo relacionado con el área doméstica, tanto si e trata de reformas o reparaciones o mejoras en general en el hogar familiar. El año empezará con todo a tu favor para aumentar los ingresos y contener los gastos, y seguirá en esa línea hasta primeros del año próximo.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque este año no dispongas de tantas vacaciones como te gustaría, tendrás que hacer las previsiones necesarias para hacer frente a los gastos relacionados con los estudios de los miembros de la familia, pero también con los días de descanso de toda la familia, y tal como la experiencia te habría enseñado, y aunque los ingresos hayan aumentado conviene seguir siendo prudente con los gastos y evitar dejarse llevar por algunas tentaciones a la hora de las compras. Si has recibido préstamos podrás devolverlos. No conviene dejarse llevar por un exceso de confianza, y lo mas recomendable sería ajustarte a los presupuestos elaborados en su día.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y los gastos extraordinarios relacionados con los colegios y estudios de los miembros de la familia, pero también con nuevas reformas y arreglos en el hogar familiar que podrían poner en peligro el bien elaborado presupuesto. Las inversiones financieras y especulativas hechas en su día, y también alguna recompensa por el trabajo bien hecho, aumentarán tus ingresos pero sin olvidar que también aumentarán los gastos. Siempre será mejor liquidar deudas, si se tuvieran, y volver a partir de cero con los ingresos y gastos, pero sin cargas antiguas. Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas convendría consultarlo con los especialistas en la materia, ya que si la vida de todos los signos del zodíaco ha cambiado mucho, también lo han hecho los mercados de valores. Y si te mantienes en esa línea durante todo el año al final del mismo podrás comprobar que esos ajustes, e incluso recortes que hiciste en su día habrían dado los resultados esperados.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

Es posible que este nuevo año te sientas un poco incómodo si tienes que hacer mas vida social por ampliar agenda de contactos, o de negocios, lo cual no podrás evitar sobre todo si quieres disfrutar de tiempo para ti mismo e ir recuperando el que habrías cedido a la familia en su día. Y a pesar de estas reticencias, las circunstancias te favorecerán a la hora de ampliar tu agenda de contactos a nivel mundano, y cultural, pero también en los negocios y el trabajo. Tu vida sentimental se verá favorecida si consigues quitar hierro a algunos asuntos, y dar mas importancia a todo lo que te une a tu pareja. Dependerá de la actitud que adoptes el que puedas mejorar tu vida de pareja, o acabes encontrándote con una separación temporal. Si todavía no tienes pareja, y estás decidido a cambiar de vida, tendrás que frecuentar los ambientes sociales y culturales adecuados, pero solo si estás decidido a hacer esos cambios en tu vida.

Los problemas que tuviste de salud en el pasado y si has seguido los consejos de tu médico, este nuevo año habrás recuperado las defensas perdidas en su día y podrás llevar muy pronto el ritmo de vida que llevabas antes. Sin embargo, es importante que aprendas de los errores del pasado y que evites todo tipo de excesos y no solo en comidas y bebidas, sino también en formas de vida ya que hay riesgo de tener gota, o algún  problema de salud relacionado con los excesos de todo tipo.

El trabajo y los negocios se verán muy favorecidos pero a cambio de correr algunos riesgos por tu parte a la hora de emprender negocios, y también de rodearte de los profesionales mas cualificados y ambiciosos ya que sin ellos nunca podrías llegar tan lejos. El trabajo y los negocios se verán favorecidos si continúas en esa línea de buen hacer como hasta ahora, ya que la ser el único signo del zodíaco regido por el Sol, seguirás abriendo caminos a los demás a pesar de las discrepancias con tus compañeros, y superiores. La temporada de eclipses hacia mediados del año podría invitarte a hacer algunos cambios en el área profesional tanto si estás buscando trabajo y lo encuentras, como si decides cambiar de trabajo o actividad profesional. Tendrás que dedicar especial atención al área profesional ya que hay riesgo de que la competencia acabe tomándote la delantera.

El ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá ahorrar lo suficiente como para comprar una nueva casa, o hacer largos viajes en familia, o también para las reformas a fondo en el hogar familiar. Este nuevo año tendrás que elaborar los presupuestos contando únicamente con los ingresos habituales, y evitar contar con lo que todavía no obre en tu poder. Estar dispuesto a seguir controlando los presupuestos, y a evitar los gastos innecesarios, serán las mejores opciones sobre todo si estás pagando deudas o reflotando la economía familiar después del año anterior con demasiados altibajos. El aumento de ingresos por trabajo bien hecho, y por inversiones financieras ventajosas estará muy cerca durante todo el año; y solo tienes que saber dónde buscarlos.

Amor/relaciones:

Enero- Febrero – Marzo

Tu vida sentimental podría pasar por algunos altibajos durante todo el año, aunque nada comparado con el año anterior. Y a medida que avance el nuevo trimestre se irán disipando algunas dudas con respecto a la buena marcha de la relación, y también las tensiones acumuladas por algunas emociones propias sin resolver el año anterior. Y aunque no lo parezca, volverán a ser los lazos afectivos que os unen los que tomarán las decisiones. Y no tardarás en sentir cierto alivio en cuanto a haberte librado de algunas dudas se refiere sobre la continuidad de la relación. El desarrollo de esta relación sentimental será muy lento, pero implacable. Recuerda que el mejor aliado seguirá siendo el silencio si no tienes nada bueno que decir. Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrás que ampliar el círculo de contactos para conocer a personas afines con las que compartir tus ratos de ocio primero, y quizá después, algo mas. Dependerá en todo momento de la actitud que adoptes y del listón de las exigencias que pongas.

Abril – Mayo –Junio

Tanto si la relación es reciente, como si ya es antigua la llegada de la primavera y el haberte librado de algunas tensiones internas a nivel personal, te permitirán dar mas importancia a todo lo que te une a tu pareja, que a todo lo que te separa de la misma. Es buen trimestre para plantearse el aumentar la familia, o también para formalizar la relación, o la convivencia. Los cambios que se hagan en este sentido serán favorecidos, pero a condición de estar de acuerdo en cuanto a los objetivos a alcanzar se refiere, sobre todo si se trata de una relación reciente. Evita en todo lo posible empezar una relación sentimental, o vivir aventuras esporádicas, con personas relacionadas con el trabajo o los negocios, ya que por lo general ambas áreas de tu vida se verían muy perjudicadas. A pesar de las grandes diferencias en las parejas y a veces las dificultades para llegar a acuerdos, al final serán los lazos afectivos que las unen los que tomen las decisiones mas acertadas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y el poder disfrutar de mas tiempo libre, te permitirá hacer cambios y reformas en el hogar familiar, pero también formalizar tu relación si todavía no lo hubieras hecho. Será un trimestre intenso también a nivel familiar, ya que quizá tengas que hacerte cargo, o prestar mas atención, a los padres y abuelos. Algunas circunstancias familiares favorecerán los cambios de casa, o de forma de vida, o también de dar mas autonomía a los miembros de la familia si la merecen. Pero todo siempre pensando en el bien del conjunto familiar y a sabiendas de que algunas decisiones que tomes te granjearán muchas antipatías que tendrás que soportar. Empieza a librarte de algunas limitaciones tanto propias a la hora de no dar tu opinión por no crear controversia, como a la hora de disponer de mas tiempo para ti mismo y llegar a acuerdos con tu pareja sentimental.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tanto las relaciones sentimentales antiguas, como las nuevas, podrían encontrarse por ambas partes con miedo al compromiso, y con deseos de recuperar la libertad personal perdida, o que no ha sido debidamente negociada con la pareja. Podrías preguntarte de qué tienes miedo en esa relación si tu cónyuge aporta a tu vida todo lo que necesitas para armonizarla. Quizá te hayas olvidado de la soledad que ya empezaba a pesarte demasiado, o de la libertad que te llevó a ampliar la agenda de contactos pero que tampoco llenaba ese hueco que había en tu interior. Podrías estar pasando por una crisis personal de la que saldrás muy fortalecido, pero mientras tanto conviene no tomar decisiones empujados por el mar de dudas del momento, sino que conviene mantener la cabeza fría. Las relaciones sentimentales recientes podrían sufrir un distanciamiento que las llevara a vivir otras aventuras hasta encontrar el camino que las lleve al tipo de vida que quieran llevar; y para encontrarlo necesitan tiempo. Las relaciones ya establecidas fortalecerán pronto los lazos que las unen, y llegarán sin problemas a acuerdos pensando en el bien de la pareja, pero también en el del conjunto familiar.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque por lo general tu salud sea buena debido, en parte a tu gran resistencia física, eres consciente de que a medida que vayan pasando los años tendrás que hacer cambios en tu vida en general, pero muy en especial en las dietas alimenticias, para mantener el buen estado de tu salud, además del peso ideal recomendado para cada edad. El dar prioridad a tu vida personal, y a la familia, te permitirá ganar en calidad de vida también, pero evitando que estos cambios no perjudiquen la buena marcha de tu negocio, o el trabajo en tu empresa. Es importante que te relajes y que dediques tiempo a meditar, a tu espiritualidad, y sobre todo a reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Evita presionarte en todas las áreas de tu vida, ya que el sentido de la responsabilidad tan grande que tienes deberías canalizarlo de forma que no afectara a tu salud en general, y muy en especial a la actitud que adoptes.

Abril – Mayo – Junio

Seguir unas disciplinas en cuanto a practicar deportes se refiere, y con una dieta alimenticia saludable, te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también en convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Es importante que hagas los esfuerzos necesarios para no perder el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que también podrás aprovechar para meditar y reflexionar sobre los cambios que quieres hacer en tu vida en general. Conviene asegurarte de si los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, incluyendo a padres y abuelos, siguen los tratamientos médicos recomendados o están al día en sus vacunas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te permitirá disfrutar de mas horas de luz al día, pero también de buenas temperaturas para practicar deportes, o dar largos paseos, lo cual te permitirá pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos. Las circunstancias en el trabajo, y algunos viajes de negocios, no te facilitarán mantener esa buena forma física, pero siempre encontrarás la manera de aplicar la moderación en comidas y bebidas y mantenerte en el peso ideal, además de mejorar el estado de tu salud. Si estás recuperándote de alguna dolencia, recuerda que debes seguir los consejos de los médicos y evitar tomar decisiones o tratamientos por tu cuenta. El estrés acumulado, y algunos problemas personales podrían llevarte a cierta melancolía o a considerar que el tiempo pasado fue mejor; y solo si recibes el calor y los apoyos necesarios de tus seres queridos, y los recibirás, conseguirás dejar esos pensamientos negativos de lado y mirar hacia el futuro con una actitud mucho mas positiva.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas de todos los años será algo estresante, y gracias a haber disfrutado de unas merecidas vacaciones, y haber recuperado la energía perdida, podrás enfrentarte a todos los cambios y responsabilidades son mayores complicaciones. Es importante recuperar las rutinas también en las dietas alimenticias, y en la práctica de deportes, pero muy en especial en seguir aumentando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que seguramente podrás conseguir solo si dieras mas autonomía a algunos miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No olvides las vacunas recomendadas por el médico, sobre todo para los mas pequeños de la familia.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

La buena suerte te sonreirá este año, y podrás ir recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a no dormirte en los laureles del éxito, y a seguir luchando para llevar al éxito a tus proyectos, o empresas. Este sentido de la responsabilidad te llevará a mejorar las relaciones con tus compañeros, pero también con tus superiores, ya que no todos ellos podrán evitar tener celos, o envidias, de todo lo que hayas conseguido hasta ahora. Tendrás oportunidad de seguir optando a puestos de influencia y a todo tipo de promociones, tal y como ha ocurrido con un signo del zodíaco como el tuyo. Y también podrías encontrarte con la oportunidad de participar en grupos de trabajo independientes, en los que poder dar salida a tu gran creatividad, y al mismo tiempo aumentar tus ingresos. Podrás aprender de nuevas experiencias profesionales, y de negocios, y encontrar la forma de dar salida a tus grandes ideas tanto dentro de tu empresa como en otras empresas, o grupos de trabajo.

Abril – Mayo – Junio

Y la relativa tranquilidad con que habrías empezado el año de pronto se volverá frenética, y se convertirá en una etapa muy activa, e incluso algo inestable en cuanto a tu poder e influencia dentro del grupo de trabajo, o de la empresa. Es importante que te mantengas en esa línea de coherencia y buen hacer, además de responsabilidad para con tus compañeros y empresa, ya que como es habitual en un signo como el tuyo regido por el Sol, pronto te seguirán otros compañeros ya que todos los que te conocen saben que no solo abrirás camino a los demás, sino que los llevarás al éxito. Es importante estar abierto a todo tipo de cambios, viajes, imprevistos, e incluso a nuevos destinos en sucursales, u otras ciudades. Todo lo que hagas nunca será en vano. Mantener la cabeza fría, y rodearte de los profesionales mejor cualificados serán las mejores opciones o no podrás hacer frente por ti mismo a los nuevos desafíos que irán apareciendo durante lo que resta del año.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque para muchos signos del zodíaco el verano sea una estación tranquila y puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones, para tu signo del zodíaco será todo lo contrario independientemente de tu profesión, o negocio. Los intercambios de ideas y proyectos con otras empresas, las negociaciones de nuevos acuerdos con otros profesionales, así como nuevas asociaciones con empresas, o profesionales independientes, ocuparán gran parte de este trimestre con vistas a tener todo formalizado antes de empezar el otoño y, por tanto, la actividad empresarial en su conjunto. No será fácil compaginar unas áreas de tu vida con otras, pero tampoco será imposible para alguien como Leo que tiene recursos naturales para resolver todos los problemas. No dejes que el estrés te desmotive; todo irá mejor de lo que pensabas justo antes de que todo parezca echarse a perder. Mantener la cabeza fría será una buena opción.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño empezará con todo a tu favor para emprender nuevos negocios, o rematar acuerdos negociados en los meses pasados, y para ampliar la cartera de clientes de tu empresa, pero también de productos a sacar al mercado. Y una vez que compruebes que el trabajo hecho está dando buenos resultados, entonces podrás levantar el pie del acelerador y relajarte. Podrías disfrutar de unas pequeñas vacaciones si las circunstancias lo permiten. Es importante que no pierdas el control del grupo de trabajo, ni de los nuevos acuerdos y asociaciones que tanto trabajo te costó llevar a buen puerto.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Si el trabajo y los negocios van bien, las finanzas irán mucho mejor. Podrías pasar por algunos altibajos a la hora de generar réditos o riqueza con inversiones financieras o especulativas, pero nada a tener en cuenta excepto que podrías aumentar tus ingresos y casi al mismo tiempo perderlos con nuevas inversiones. Es importante que sigas manteniendo el nivel de vida tan práctico y realista como hasta ahora y que lo aumentes de acuerdo siempre a los ingresos que tengas tanto habituales como esporádicos. No subestimes ninguna oferta de colaboración en otras empresas, o en grupos de trabajo independientes, ya que todo lo que esté relacionado con el trabajo y el esfuerzo, se verá muy favorecido. Si todavía no tienes trabajo, sería recomendable que frecuentaras círculos de negocios, o profesionales, con el fin de darte a conocer ya que no solo el buen uso de las nuevas tecnologías será suficiente. Y si ya tienes trabajo tendrás varias oportunidades para optar a nuevas promociones, pero también para participar en otras empresas, o grupos de trabajo.

Abril – Mayo – Junio

A medida que tus proyectos de trabajo, o negocio, vayan saliendo adelante y tengan el éxito que se merecen, podrás consolidar tu puesto de trabajo con todo lo construido hasta ahora, y que será proporcional a los ingresos que recibas a medida que vayas aceptando mas responsabilidades profesionales. Has trabajado muy duro durante mucho tiempo para estar en el puesto en que te encuentras en la actualidad, y al tratarse de un signo del zodíaco ambicioso y con una gran  confianza en tus habilidades naturales, raramente estarás satisfecho con lo que consigas, y no tendrás problema para seguir aumentando tus responsabilidades profesionales, pero también tu calidad de vida. Seguir siendo prudente en las relaciones comerciales y de empresa, pero también a la hora de hacer inversiones financieras y especulativas será la mejor manera de mantener cierta estabilidad profesional, pero también material. Si tienes alguna deuda pendiente convendría aprovechar estos meses de ingresos extraordinarios y liquidarla en parte o en su totalidad.

Julio – Agosto – Septiembre

Ser buen administrador de los haberes familiares es lo que te convertirá en un ejemplo a seguir, si todavía no lo eres. Es importante que ningún otro miembro de la familia se haga cargo de la administración de los haberes ya que hay riesgo de que un exceso de confianza por tu parte en otras personas, acabe por causarte problemas de liquidez. Nadie mejor que tu mismo velará y defenderá los intereses de la familia. No subestimes ninguna oportunidad de ganar dinero extra. En las merecidas vacaciones podrás recibir algunas ofertas de colaboración en grupos independientes relacionados con alguna rama de las Artes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si trabajas para una gran empresa tendrás que negociar nuevos proyectos y acuerdos, pero a condición de estar seguro de cumplir esos compromisos, ya que otros compañeros podrían haber fracasado en esas negociaciones. Mantener la cabeza fría y mostrarte flexible serán las mejores opciones si quieres llevar a buen puerto esas negociaciones. Es importante hacer algunos recortes en tu presupuesto ya que podrías encontrarte con retrasos en la recepción de algún dinero. Es buen momento para liquidar deudas, si las tuvieras, y también para hacer reformas y arreglos en el hogar familiar. Todo lo que hagas para mejorar la calidad de vida de tu familia nunca será en vano.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

Será un buen año en general, un poco mejor que el anterior, pero sin olvidar todo lo que habrías aprendido con algunos errores, y muchos aciertos. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a hacer cambios drásticos en tu vida, solo necesitas frecuentar círculos de amistad, y culturales, pero también sociales con el fin de ampliar tu agenda de contactos, y te sorprenderás con el éxito que tienes. Y si ya tienes pareja, tu vida sentimental irá mejorando a medida que vayan pasando los años y busques mas estabilidad y seguridad que nuevas aventuras. Han pasado muchas cosas en poco tiempo, y esto te habría ayudado a valorar mas todo lo que tienes. Adoptar una actitud positiva te permitirá ser mas flexible y condescendiente con el mundo que te rodea; pero muy en especial contigo mismo ya que tienes cierta tendencia a exigirte demasiado e incluso mas de lo que realmente puedes aguantar. Y gracias a esa actitud tan positiva conseguirás mejorar las relaciones con tu entorno familiar, pero también con tu pareja sentimental. Escucha a tu sabio instinto y encontrarás las respuestas que estás buscando.

Tu salud suele ser buena cuando aplicas la moderación en comidas y bebidas, y solo cuando tienes alguna dolencia es cuando realmente te inclinas por mantener los hábitos de vida saludables que tan buenos resultados te han dado siempre, y de esta forma podrás ir recuperando el buen estado de tu salud. Intenta no llegar tan lejos; todo tiene un límite. Hay riesgo de enfriamiento, de nuevos síntomas de alergia, y de problemas en los huesos y articulaciones que no se podrán evitar, pero si sigues los consejos dados por tu médico ganarás en calidad de vida.

El trabajo y los negocios aportarán a tu vida muchas mas satisfacciones de las esperadas, pero no será solo por la buena suerte que te acompaña con frecuencia, sino que será gracias al trabajo bien hecho, y a haber corrido algunos riesgos a la hora de presentar proyectos, o negociar nuevas empresas algo mas complicadas. Todo lo que hagas para defender a tu empresa y sus intereses nunca será en vano. Tendrás ocasión de cambiar de trabajo si no te sientes valorado en el actual. Y durante este año encontrarás trabajo si todavía no lo tienes. Es buen año para los estudiantes e investigadores, pero a base de mucho esfuerzo y sin esperar a que la buena suerte venga a buscaros.

El área mas favorecida será la material con nuevos ingresos por el trabajo bien hecho, pero también por ganancias en juegos de azar, y por inversiones financieras ventajosas. Todo lo relacionado con las finanzas debes consultarlo con los profesionales ya que tu instinto no será suficiente a la hora de tomar decisiones y poner en riesgo los haberes de la familia. Podrías encontrarte con algunos retrasos o cambios en la recepción de tus haberes que podrás compensar con los ahorros si continuas administrando tan acertadamente las finanzas de la familia.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Durante este primer trimestre tu relación sentimental podría sufrir una crisis de consecuencias imprevisibles, y como mal menor optar por una separación temporal para reflexionar y organizar tus pensamientos y sentimientos. Sin embargo, a medida que te vayas distanciando de una situación conflictiva con tu pareja, te irás dando cuenta que tomarte las cosas demasiado a pecho no ayudará a mejorar la calidad de esa relación, y los distanciamiento tampoco ayudarían. Y a medida que pasen los días irás suavizando tu postura, y quitando hierro a algunos asuntos. Y siempre pensando en el bien de la familia, pero también en lo que aporta tu pareja a tu vida, poco a poco irás recuperando la relación primero gracias a las responsabilidades familiares, pero después comprobando que los lazos que os unen son mucho mas fuertes de lo que pensabas. Y pronto las aguas volverán a su cauce. Y si todavía no tienes pareja sentimental, y no estás muy seguro de querer perder tu independencia, podrás vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te inspirará y motivará para empezar una nueva relación sentimental si crees haber encontrado a alguien tan especial, y además a tener todo a tu favor para que la relación sea duradera y estable. Dependerá de la actitud que adoptes, y de si esa persona aporta a tu vida todo lo que necesitas el que la nueva relación sea duradera. Y si ya tienes pareja sentimental, podrías plantearte el aumentar la familia, pero también el formalizar la relación, sobre todo si quieres dar mas estabilidad y seguridad a la familia en su conjunto. Las relaciones sentimentales tanto recientes como las ya establecidas se verán muy favorecidas pero a condición de tener objetivos muy claros que alcanzar. No conviene idealizar a tu pareja ya que la realidad no tardaría en bajarte a la tierra, y te sentirías mucho mas frustrado de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y la actividad relacionada con la familia, y las vacaciones en su conjunto podrían llevarte a sentirte excluido del núcleo que tantos esfuerzos te habría costado formar y después sacar adelante. Quizá sea debido a que tu pareja sentimental estaría muy ocupado en su trabajo, o de viaje, o visitando a su familia, y el hecho de haber cargado con todas las responsabilidades familiares por un tiempo acaben por desbordarte, y de ahí podría venir la sensación de no pertenecer a esa familia. Relájate; nada será tan negativo como pensabas, ni tampoco tan frustrante ya que seguirás teniendo una gran influencia en tus seres queridos aunque un exceso de responsabilidades por tu parte, y quizá de control, acabe por volverse en contra y te cause sensación de aislamiento dentro del grupo. Podrás disfrutar de unas vacaciones algo mas cortas de lo habitual, pero intensas; y solo si no te pones en lo peor y adoptas una actitud positiva podrás disfrutar de tu familia y del calor y estabilidad que aportan a tu vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año en general habrá sido positivo, incluso después de los altibajos por los que habría pasado tu relación sentimental. Pero sin ponerte en lo peor, ni dramatizar, y analizándolo con la cabeza fría te darás cuenta de lo positivo que ha sido y de lo mucho que han mejorado las comunicaciones con el resto de la familia, pero también la disminución de las tensiones contigo mismo ya que tienes cierta tendencia al perfeccionismo y no siempre se consigue, y cuando crees que lo has conseguido te das cuenta de que ha sido un espejismo y que debes volver a intentarlo. Y si todavía no tienes pareja sentimental, podrás retomar una relación que en su día no tuvo mucho futuro, pero ahora con las circunstancias actuales y la experiencia adquirida, podría tener mucha mas estabilidad de lo que te imaginas. Déjate llevar por la corriente; todo irá mejor de lo que pensabas, aunque no lo parezca.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Practicar deportes, dar largos paseos en contacto con la naturaleza, y adoptar hábitos de vida muy saludables, e ir dejando de lado los no tan saludables, serán las mejores opciones si quieres ganar en calidad de vida y mirar al futuro con optimismo. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos y tratamientos recomendados por tu médico, pronto recuperarás la salud perdida, y podrás seguir tu ritmo de vida habitual, pero sin olvidar los errores cometidos en el pasado en cuanto a hábitos de vida, o práctica de deportes, se refiere. El exceso de confianza en lugares como el área doméstica podría llevarte a bajar la guardia y a sufrir algún percance o quemadura, o caída que se podría evitar si prestaras mas atención a tus movimientos y levantaras los pies del acelerador.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría despertar algunas alergias estacionales que no te permitirán llevar el ritmo de vida a que estabas acostumbrado, ya que si no sigues los tratamientos médicos éstas podrían alargarse en el tiempo mas de lo deseable. Intenta no sobrepasar los límites de tu resistencia en el trabajo, ya que hay riesgo de dolores de espalda, o ciática, o ambos, causados por algunos excesos trabajando o practicando deportes violentos. Si los remedios naturales no dieran los resultados esperados, evita la auto-medicación y consulta a tu médico. Todo lo que hagas por mantenerte el buen estado de tu salud, y el de los tuyos, será bienvenido.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, el no llevarte trabajo a casa y el poder rodearte de tus seres queridos, te permitirá relajarte y si consigues delegar algunas responsabilidades en tu pareja, o en los miembros de la familia mas disciplinados, entonces podrás recuperar tiempo para ti mismo, para meditar, para rodearte de silencio y soledad, pero muy en especial para reflexionar sobre lo que has sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Las comunicaciones con tus seres queridos deberían mejorar; no te limites a lo superficial; intenta profundizar mas ya que quizá las diferencias que mantienes con algunos miembros de la familia sean debidas a lo poco que les conoces, o que te das a conocer. Eres consciente de lo mucho que significan tus seres queridos para tu armonía interior, y deberías plantearte la forma de potenciar esas comunicaciones e involucrarte mas en sus vidas. No busques respuestas a las preguntas en tu entorno; búscalas en tu interior. Y ganarás en calidad de vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y a sabiendas de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, este otoño hay riesgo de que el exceso de trabajo, y de obligaciones familiares, acabe por invadir tus horas de ocio y no puedas seguir con tus hábitos de vida saludables tantos días como te gustaría. Y si a eso añadimos que tendrás que pasar mas tiempo en interiores por las bajas temperaturas, entonces tendrás mas opciones para que aparezcan nuevamente las migrañas debido a ambientes poco saludables, y a dedicar poco tiempo a disfrutar del campo, del parque o de la playa. Aplica la moderación en comidas y bebidas, pero también en los horarios interminables de trabajo, y podrás disfrutar de algo mas de tiempo para ti mismo y no abandonar del todo los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a mantener el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si todavía no tienes trabajo, ya que gracias a la ayuda e intervención de personas de confianza y algunos familiares pronto encontrarás un trabajo que se ajuste a lo que estarías buscando. También se verán favorecidos los exámenes y pruebas de aptitud y capacitación, pero a condición de estar muy bien preparado para enfrentarse a todo ello y poder salir airoso. Y si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de optar a un nuevo destino, una sucursal, o delegación, en el misma país, o quizá lejos de tu lugar de residencia habitual, en el que podrás no solo ascender, sino ganar en libertad de decisión y además recibir un aumento de sueldo. Antes de aceptar cualquier cambio conviene que llegues a acuerdos con tu familia, ya que todo lo que decidas repercutirá en sus miembros, además de en tu pareja sentimental. Será un trimestre muy positivo en líneas generales, pero eso no significa que bajes la guardia, sino que la mantengas en alto.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez te has instalado en el nuevo puesto, o sucursal, o en la misma empresa en otra actividad profesional diferente a la ya conocida, tendrás que organizar tu agenda para seguir estudiando, y aprendiendo, todo lo relacionado con los nuevos proyectos y empresas que te permitirán desarrollar tus propios proyectos muy ambiciosos, y por lo general innovadores, y que si consigues el éxito que se merecen tu carrera hacia el éxito será imparable. No confíes mucho en la buena suerte; sigue dando salida a tus ideas, trabajando muy duro como hasta ahora, y rodeándote de los mejores profesionales con el fin de asegurarte estar a la altura de los nuevos desafíos que irán apareciendo. Tendrás la sensación de haber entrado en un terreno totalmente nuevo, aunque no lo sea tanto, y como no hay en el mundo nada que te motive tanto como los retos no tardarás en enfrentarte a ellos a medida que vayan apareciendo.

Julio – Agosto – Septiembre

Al contrario que otros años, este verano tendrás que dedicar mas tiempo al trabajo y menos a tus vacaciones, y familia, ya que tendrás que hacer algunos viajes fuera de tu ciudad, e incluso de tu país, y podrían alargarse mas tiempo del que pensabas. Será un verano intenso en cuanto a preparar nuevos proyectos y empresas se refiere, y no siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros, y ni tan siquiera de tus superiores. Evita abarcar muchas tareas y responsabilidades, ya que podrían llevarte a un callejón sin salida, e intenta establecer prioridades y no empezar una tarea sin haber acabado la anterior. Podrás compaginar unas áreas de tu vida con otras ya que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última. Hacia finales del verano tendrías que poner en marcha todo lo planificado hasta ahora y tendrás el éxito asegurado. Será un verano intenso, pero al mismo tiempo muy productivo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las actividades escolares, o de trabajo, te permitirá organizar la agenda pensando siempre en seguir dando lo mejor de ti mismo, y mantener el prestigio y la seguridad de tu empresa, además del grupo de trabajo. Tendrás que buscar financiación para algunos proyectos, o nuevos negocios, y la recibirás de personas de influencia y poder que crean en tus ideas, tanto si eres profesional independiente como si perteneces a una empresa. Has trabajado mucho durante el año y recibirás las recompensas y reconocimientos merecidos, y todo ello te servirá para seguir construyendo nuevos proyectos a cual mas innovador y aumentando el prestigio de tu empresa.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

La buena suerte te sonreirá a la hora de recibir las merecidas recompensas por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos. Pero también por las inversiones financieras hechas en su día y que te ayudarán a aumentar los ingresos de forma esporádica, además de tus ingresos habituales por el trabajo bien hecho. Recibirás una participación de beneficios, o de empresas, y todo aquello que te motive para seguir llevando al éxito tus ideas y para impedir por otro lado que aceptes una oferta de trabajo mas ventajosa. Antes de cambiar de trabajo convendría cambiar de actitud y recordar que no es de oro todo lo que brilla.

Abril – Mayo – Junio

Los arreglos, cambios, y reformas en el hogar familiar podrían aumentar mas de lo que pensabas y si no has hecho una previsión de fondos adecuada podrías encontrarte con problemas de liquidez puntuales que resolverás con rapidez. Es importante seguir haciendo inversiones financieras o especulativas muy conservadoras y a largo plazo si quieres evitar poner los ahorros de la familia en riesgo. A la hora de hacer préstamos no conviene olvidar que la caridad empieza por uno mismo, y acaba por la familia. No te dejes llevar por vendedores de humo, ni por cantos de sirena, ya que no dudarán en abusar de tu generosidad natural.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y algunos viajes podrían aumentar los gastos lo cual podría trastocar tu bien elaborado presupuesto. Es importante que seas muy prudente a la hora de hacer compras, ya que quizá no dispongas de todo lo necesario para hacer algunas reformas de calado en el hogar familiar. Dependerá de la buena administración que hagas de tus haberes y de las ventajas que encuentres en esas compras, el que todo ello se ajuste a tu presupuesto y que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de tu familia. Los gastos relacionados con los estudios de los mas pequeños serán algo mas elevados de lo esperado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En líneas generales y si lo analizas bien, te darás cuenta que tu economía habría mejorado debido no solo a las recompensas recibidas, sino también a las inversiones financieras tan acertadas, y a haber sabido contener los gastos superfluos. Ser buen administrador de los haberes familiares te habrá convertido sin duda en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Si mantienes esa línea de buen hacer pronto podrás comprar una nueva casa, o hacer mas gastos grandes sin que tu economía se vea perjudicada.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

Los mayores cambios en tu vida personal estarán relacionados con la vida social, ya que si consigues organizar tu agenda dando prioridad a tu vida personal conseguirás disponer de mas tiempo para ti mismo así como para dedicarlo a tu familia. Y aunque amplíes tu agenda social y mundana, pero también cultural de forma práctica y realista como es habitual en un signo del zodíaco como el tuyo, a medida que te vayas moviendo en esos ambientes irás volviéndote mas selectivo y los círculos de amistad o arte que en un principio te parecían interesantes pronto darán paso a otros niveles, o grupos culturales o mundanos que aporten algo mas a tu vida. Los cambios serán una constante también en tu vida personal y en la manera de mirar al mundo, ya que a pesar de ser algo introvertido no dudarás en mezclarte con todo tipo de personas en ambientes dispares porque en el fondo estarías descubriendo el mundo cada día. Será un año para consolidar todo lo relacionado con tu vida afectiva, familiar, pero también profesional. El hecho de haber ampliado tanto tu radio de contactos y conocer a personas tan diferentes además de otras formas de vida te habría hecho apreciar mas y mejor todo lo que tienes, y, por lo tanto a valorarlo en su justa medida. No es buen año para empezar una relación sentimental, sino para empezar a hacer las paces contigo mismo. Las relaciones ya establecidas se irán consolidando algo mas despacio de lo pensado, pero sin vuelta atrás.

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, gracias a tu carácter tranquilo y huir de los sobresaltos, este nuevo año podrás recuperar la energía perdida en los meses pasados, y si estás convaleciente de alguna dolencia, solo tendrás que seguir los consejos dados por tu médico para recuperar toda la energía cuanto antes y poder enfrentarte al mundo y salir airoso de todo tipo de desafíos. Sigue con tus hábitos de vida saludables, practicando deportes, o dando largos paseos, ya que serán las mejores opciones para mantenerte en buena forma física. Las alergias estacionales de primavera y otoño serán algo mas virulentas.

Si todavía no tienes trabajo este nuevo año tendrás muchas posibilidades de conseguir alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Los estudios se verán favorecidos en los relacionado con las becas o con cursos en otros países, o ciudades, pero todo a cambio de poner mucho de parte de los estudiantes y de esforzarse mas de lo habitual ya que las pruebas a pasar serán algo mas difíciles de lo esperado. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, también tendrás que enfrentarte a nuevos estudios para ampliar tus conocimientos, y optar a mas ascensos, además de a explorar otros hábitos de vida laboral, y hacer mas viajes de lo que pensabas. También tendrás oportunidad de cambiar de carrera, o de destino, o de sucursal, puesto que será un año duro en cuanto a esfuerzos y horas extraordinarias se refiere. Todo lo que hagas en estas áreas recibirá su recompensa hacia finales del año.

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con que podrías contar y te permitirán cambiar de casa, o hacer grandes obras en la que ya tienes, pero solo si controlas los haberes familiares, ya que la intromisión de algunos familiares, e incluso de tu pareja, podría echar a perder tus bien elaborados presupuestos. En el área material todo irá bien y las finanzas en ascenso si controlas y administras en persona todo ello. No es buen año para inversiones financieras y especulativas poco seguras; pero es buen año para inversiones muy seguras, conservadoras, y sobre todo a muy largo plazo si quieres dar seguridad a tu familia.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre tendrás todo a tu favor para encontrar a personas afines con las que empezar una relación primero de amistad, y luego de algo mas, pero a condición de estar dispuesto a hacer cambios en tu vida y a compartirla con alguien. Algunas nuevas relaciones podrían empezar con grandes esperanzas, pero al poco tiempo se encontrarían con demasiada pérdida de libertad o con la balanza de lo que se estaría dando y recibiendo muy mal equilibrada. Y si ya tienes pareja sentimental, los altibajos por los que pasará la relación la llevarán a fortalecerla a pesar de las grandes diferencias que os separan con frecuencia. Sin embargo, las reconciliaciones en las parejas estables y ya duraderas, fortalecerán mucho mas los lazos afectivos que las unen. Es importante que muestres tu lado mas romántico. Podrías plantearte ampliar la familia.

Abril – Mayo –Junio

Si tu relación sentimental nueva no ha resistido las primeras diferencias, este trimestre tan primaveral te convendría frecuentar ambientes de amistad, y sobre todo culturales, o de estudiantes, o cualquiera que esté relacionado con algunos hobbies, o estudios. Solo si estás dispuesto a hacer concesiones y a cambiar tu forma de vida, encontrarás a alguien que quiera compartirlo todo. No será fácil si pones el listón de las exigencias muy alto. Y si ya tienes pareja, la relación podría pasar de ser muy apasionada a ser mucho mas espiritual con el fin de conocer otras facetas de tu pareja y profundizar en las mismas. Las mayores discrepancias podrían venir con la forma de educar a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No dejes pasar tanto tiempo sin visitar a tus padres, ni sin aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano, las vacaciones, y el poder disfrutar de mas tiempo libre para dedicarlo a ti mismo, o a la familia te permitirán hacer mas vida social tanto dentro de tu lugar de residencia como en viajes de trabajo o de negocios, o de estudios, pero también de vacaciones en familia. Y al hacer mas vida en movimiento podrás ampliar tu agenda de contactos tanto si tienes ya pareja como si no la tienes, y en el segundo caso será mas fácil ampliar esa agenda si estás decidido a cambiar de vida y a disfrutar de una compañía que esté a la altura de las circunstancias. Si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias serán por el sitio donde quiere cada uno pasar las vacaciones, y además por los nuevos cursos de estudios de los niños, o las visitas a tus padres y abuelos. Y aunque no lo parezca, las relaciones ya establecidas antes de este año durarán mucho mas de lo que ellas mismas se imaginan.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas, a los estudios, o al trabajo y negocio, te permitirá ordenar tu vida en general, pero también la del resto de miembros de la familia, ya que hay riesgo que un exceso de autonomía a los mas mayores, o adolescentes, acabe por descontrolar al resto de miembros. Será difícil recuperar el control de la familia si llegaras a perderlo. Y hay riesgo de que un exceso de confianza en las enseñanzas que les has inculcado acabe por crearte problemas a la hora de canalizar las vidas y convivencia de todos aquellos miembros bajo tu responsabilidad, como podrían ser también tus padres, y abuelos. El romanticismo seguirá siendo lo que mas fortalezca los lazos afectivos que te unen a tu pareja. Y los altibajos debido a las diferencias de opinión irán disminuyendo a medida que cada quite hierro a asuntos que antes les distanciaban mucho mas que ahora. Todo será cuestión de actitud por parte de ambos.

Salud:

Enero – Febrero -. Marzo

El año empezará con algunas alergias tempranas debido a la pérdida de defensas en el organismo debido a una alimentación poco saludable o a haber trabajado mucho y descansado muy poco. Nunca es tarde para empezar una dieta alimenticia saludable, pero siempre siguiendo los consejos dados por tu médico. Evita todo tipo de excesos y no solo en comidas y bebidas, sino también en trasnochar, y en dejarte llevar por la vida sedentaria, ya que los esfuerzos que habrías hecho al final no habrían merecido la pena si no continúas con esas disciplinas de forma intermitente o regular. Es importante que prestes especial atención al estado de tu salud ya que un exceso de confianza podría llevarte a caer en algún exceso y que alguna antigua dolencia se convierta en presente. Dedicar mas tiempo a la familia, y a los amigos, te permitirá no solo rodearte de calor y apoyos cuando mas los necesitas, sino que la experiencia te habría enseñado a que el calor que recibes de todos ellos no podrás encontrarlo en ningún otro sitio.

Abril – Mayo –Junio

Al tratarse de un signo del zodíaco reservado y tener tendencia a escuchar a todo el mundo, pero a hablar poco, tienes la desventaja de que algunas ideas o comentarios no son bien entendidos tanto cuando los expresas como cuando los recibes, y esto podría llevarte a cierta confusión si no dejas salir de tu corazón todo aquello que te oprime, o que no entiendes, y acabarías dándole muchas vueltas. No solo podrás contar con el apoyo y la atención de tu pareja sentimental, sino que también podrás contar con el resto de la familia, y por supuesto con tus amigos. Tienes donde elegir, y con quien hablar, y si te cierras en ti mismo solo serás tu el mas perjudicado. Este nuevo año habrías empezando siendo mas expansivo, e involucrándote en los problemas y asuntos de los demás, y también dejando que tus seres queridos y personas de tu confianza se involucren en los tuyos; y recibirás buenos consejos, y podrás darlos cuando te los pidan. Para un signo del zodíaco tan disciplinado como el tuyo es fácil seguir unas disciplinas si con ello consigues tus objetivos, como son ganar en salud en estas área, pero recuerda que no es fácil que los demás mantengan esas disciplinas y tendrás que motivarles para que lo consigan. Intenta mantener esos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora, y seguirás ganando en calidad de vida, además de convertirte en un ejemplo a seguir por los demás.

Julio – Agosto – Septiembre

Y si te mantienes en esa línea de hábitos de vida saludables llegarás al verano con toda la energía recuperada, el peso ideal recomendado para tu edad, y sobre todo con una actitud muy positiva porque ya podrías comprobar que los sacrificios y esfuerzos hechos habrían merecido la pena. Disfrutar de unas merecidas vacaciones te ayudará a relajarte y a ampliar también tu agenda de contactos para amistad, o trabajo, o negocios. Es importante que puedas pasar un tiempo en soledad y silencio para poder ordenar cuanto antes tus pensamientos y sentimientos. Potenciar tu espiritualidad te ayudará a hacer las paces con el mundo que te rodea, pero también contigo mismo. Podrías encontrarte con que tus padres, o abuelos, necesiten atenciones especiales o dedicarles mas tiempo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Es importante que sigas los tratamientos recomendados por el médico tanto si estás convaleciente o tienes algún problemas de salud, como si quieres mantener la buena salud de la que disfrutas después de haber adoptado una dieta alimenticia saludable, además de algunos hábitos poco saludables de los que poco a poco te irás desprendiendo. Y el último trimestre del mes será en el que compruebes que todo lo que habrías hecho en el área de la salud, pero también a tus seres queridos, habría mejorado tu calidad de vida en general, y esos sacrificios y disciplinas de los meses pasados habrían pasado a formar parte de tu vida. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir para otros signos del zodíaco menos disciplinados. Tu salud será lo que quiera tu estado de ánimo, y lo motivado que te encuentres para mantenerla así.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para encontrar trabajo si lo estuvieras buscando, y para optar a nuevas promociones, si ya lo tuvieras. Si tienes un negocio, o eres profesional independiente, recuerda que una vez pasadas las vacaciones navideñas empezará aumentar el ritmo de trabajo y tendrás que tener todo preparado para organizar tu agenda de contactos e ir aumentando la de clientes. Será un principio de año muy intenso en cuando a preparación y organización de nuevos contactos, y asociaciones, se refiere, e incluso tendrás que hacer viajes fuera de tu lugar de residencia. Podrías hacerte cargo de una sucursal o en una delegación de tu empresa, pero en otro lugar del país. Solo si te rodeas de los mejores profesionales, y además muy motivados, podrás llevar al éxito todo lo que emprendas. No confíes en que la buena suerte vaya a buscarte; tendrás que salir a su encuentro y siempre trabajando muy duro. Los altibajos serán intermitentes y podría pasar de mucha actividad profesional, a pocos proyectos, o mucho tiempo libre que pronto se convertirá en prisas y en velocidad.

Abril – Mayo – Junio

Tendrás que seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias, ya que tu espíritu inquieto y curioso nunca se conformará con todo lo que saberes. El perfeccionismo que tuviste en el pasado irá perdiendo intensidad a medida que te vuelvas mas práctico y que mejores tus conocimientos, lo cual te permitirá caminar sobre mas seguro aprender de los errores cometidos, pero también de los éxitos. Los que te conocen saben que los obstáculos te motivan y te haces mas fuerte y dedicas tu atención a resolver estos problemas, y si hace falta conviertes tu tiempo libre en un área de soluciones, y de nuevas formas de defender los intereses de la empresa, pero también del grupo de trabajo. La perseverancia, entre otras cosas, seguirá siendo una de tus grandes virtudes además de la paciencia.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano no será tan relajante ni tranquilo a como estarías acostumbrado, sino que tu vida profesional y negocios, pasaría por muchos altibajos dependiendo siempre de las circunstancias sanitarias y económicas del momento. Aunque te adaptas muy bien a los cambios e imprevistos, también necesitas disfrutar de unas merecidas vacaciones e intentar recuperar el tiempo que no habrías dedicado a la familia en su día. Tendrás que llevarte trabajo a las vacaciones, o al hogar familiar, ya que el verano será algo complicado y no habrá tanta estabilidad y seguridad profesional como pensabas. Tendrás oportunidad de conseguir un trabajo, si todavía no lo tienes, y de cambiar de trabajo, si ya lo tienes. Antes de tomar una decisión semejante convendría que adoptaras una actitud muy positiva ya que te ayudará a saber hasta donde llegas enfrentándote a nuevos desafíos profesionales, y personales. Al final del verano te encontrarás con un sin fin de problemas que resolver para tus compañeros, sobre todo si ha habido ampliación de plantilla. No te precipites; si organizas bien tu agenda tendrás tiempo para todo y para todos, pero quizá no tanto tiempo como pensabas para ti mismo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y después de un verano muy intenso llegará un otoño mucho ms relajado y tranquilo porque ya estaría en marcha todo lo proyectado y emprendido durante los meses pasados. Y al mismo tiempo recogerás algunas recompensas, o reconocimientos, o ambos, por el trabajo bien hecho, y por lo mucho que habrías aportado a la empresa, y también al grupo de trabajo. Y a pesar de todo sacarás adelante tus tareas y mantendrás los compromisos adquiridos, pero sería recomendable que no aceptaras mas compromisos hasta que no hubieras llevado hasta el final todo lo que tengas en marcha. Es buen momento para empezar nuevos proyectos, y negocios, pero también para seguir estudiando y aprendiendo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho seguirá siendo fuente de ingresos que te permitirán disfrutar de estabilidad material. Sin embargo el año en general estas áreas de tu vida pasarán por algunos altibajos, pero sin llegar a ser problemáticos, pero aconsejando ser prudente con los gastos y cobrar o pagar las deudas pendientes para poder cerrar etapa de tu vida y poder partir de cero. Es importante que seas prudente con los gastos en este primer trimestre ya que podrías encontrarte con retrasos en algunos cobros, o consecución de préstamo, o hipoteca. Quizá en algún préstamo no puedas conseguir todo lo que pensabas, pero de una manera o de otra podrás cubrir esas deudas o las reformas o cambios de casa que tenías en mente. Recurrir a la familia será una buena manera de conseguir financiación también para tus proyectos profesionales o personales. Los gastos relacionados con los estudios de los miembros de la familia podrían aumentar algo mas de lo esperado.

Abril – Mayo – Junio

La financiación de unos arreglos o reformas en el hogar familiar, o en tu negocio, será algo mas complicada de lo que pensabas, pero si sabes buscar ese dinero en los sitios adecuados, financieras de prestigio, familia, amigos, etc., conseguirás lo que te hayas propuesto y podrás seguir adelante con tus planes. Los obstáculos serán una constante, y algunas presiones por parte de tu empresa podrían aumentarlas; y solo si realmente estás decidido a hacer esos gastos extraordinarios tu sentido común, y un poco de buena suerte, te permitirán dirigirte a los sitios, y a las personas adecuadas. No esperes a que la buena suerte vaya a buscarte; tendrás que salir a su encuentro mas veces de las que te gustaría; y el éxito estará de tu lado. Todo el dinero que inviertas en estudios, o en hacer mejoras en el negocio, o en el hogar familiar, nunca será en vano.

Julio – Agosto – Septiembre

Poco a poco los retrasos y algunos obstáculos irán desapareciendo y conseguirás la financiación que necesitas. Para encontrar ofertas en las compras y ventajas en los plazos conviene no dejarse llevar por el primer impulso, sino explorar los mercados sin prisa, pero sin pausa, hasta que encuentres el precio y el producto adecuado. Es cuestión de tomarse las cosas con mas calma porque al final podrías ahorrar algún dinero y hacer las compras adecuadas para cada idea que tengas en mente. Los viajes y las vacaciones podrían aumentar los precios dependiendo de los estudios de recuperación o de verano, de los miembros de la familia, y esto significa que tendrás que hacer recortes en los gastos superfluos, y equilibrar bien la balanza sin que la familia pierda en calidad de vida. Ser prudente con los gastos, aunque tus haberes hayan aumentado, te permitirá ampliar las compras, o disfrutar de las vacaciones.

Octubre – Noviembre -. Diciembre

Los estudios, los colegios, e incluso algunos viajes fuera del hogar familiar podrían aumentar los gatos relacionados con los miembros de la familia; pero también podrían aumentar si has decidido poner al día tu especialidad laboral, o empezr nuevos estudios que te permitan optar a nuevos ascensos, o cursillos, todo lo cual podría aumentar considerablemente el presupuesto de los gastos. Intenta no sobrepasar los presupuestos. Quizá lo mas aconsejable sería espaciar estos gastos durante los primeros meses del año y evitar se sean tan abultados. Es importante que lleves un control absoluto sobre los presupuestos y que evites que nadie los sobrepase ya que entonces podrías encontrarte con problemas de liquidez o tener que comprar a crédito. Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas a muy largo plazo y siempre de acuerdo a los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

Este nuevo año te encontrarás con algunos cambios en tu vida personal, pero también en el trabajo y los negocios. Tendrás oportunidad de potenciar tu vida social y ampliar el radio de contactos a nivel cultural, pero también espiritual. Es importante que aproveches el tiempo y el espacio que habrías recuperado y que lo dediques a ti mismo para potenciar tus habilidades creativas naturales, pero también tu lado mas espiritual si éste aporta a tu vida armonía y paz. El gran progreso será en la vida social y cultural. Y si no tienes pareja sentimental, en ese estilo de vida podrás encontrarte con personas con las que compartir algo mas que una amistad. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia, tendrás que enfrentarte a algunas rebeldías por parte de los ms pequeños de la casa, pero también por parte de tu pareja si no consigues llegar a acuerdos a la hora de disponer de la independencia personal. A medida que vayan pasando los años dejarás de dar importancia a algunos asuntos, o diferencias con otras personas, y te mostrarás mucho mas flexible y condescendiente. Te plantearás aumentar la familia. O formalizar tu relación; o ambos. Las parejas de nueva relación podrían no superar las primeras diferencias. Y las ya establecida irán quitando hierro a algunas diferencias y fortalecerán mucho los lazos que les unen.

En líneas generales tu salud será mejor de lo esperado y esto sería gracias a que habrías reducido el estrés en el día a día, y disfrutar por lo tanto de mas tiempo para ti mismo, así como para la familia y los amigos. La experiencia y algunas dolencias en el pasado te habría enseñado a dar mas importancia a tu salud, y la de los tuyos, y a dar mas importancia y valorar mucho mas tu vida personal y familiar. El estado de tu salud durante este año dependerá del tu estado de ánimo. Si estás convaleciente de alguna dolencia, o en tratamiento, y sigues los consejos dados por tu médico recuperarás la energía perdida mucho antes de lo esperado. Dependerá de las disciplinas que sigas en esos tratamiento, y que evites tomar decisiones por tu cuenta o auto-medicarte.

En el trabajo y los negocios, tendrás mas éxitos y una vida profesional muy relajada si consigues mejorar en todo lo posible las relaciones con tus compañeros, pero también con tus superiores. Tanto si eres líder de grupo, como si no lo eres, tendrás mucha influencia en ese entorno y podrás enfrentarte a proyectos o empresas muy largos y complicados solo si cuentas con la ayuda de esos compañeros. Los éxitos que alcances en este año en trabajo dependerán de lo que motives a los compañeros para seguir tus indicaciones, y también el estar motivados para enfrentarse a todo tipo de desafíos. Podrás trabajar como profesional independiente en tu tiempo libre y sacar adelante proyectos ambiciosos, pero mucho menos importantes que cuando trabajas en equipo y con el apoyo y la proyección de tu empresa. Te beneficiarás con ambas formas de trabajo, en solitario y en grupo, pero solo si organizas bien tu agenda y evitas competir con tus compañeros.

El trabajo bien hecho te permitirá mantener tus haberes y aumentarlos, ya que por lo general eres tan buen administrador como sabes encontrar la forma de generar beneficios en inversiones, o en especulaciones. También podrás aumentar tus ingresos haciendo trabajos mas creativos de forma independiente y relacionados con alguna rama de las Artes. Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Se verán favorecidas las especulaciones en bienes raíces, pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas financieros. Es muy arriesgado hacer inversiones sin la prudencia recomendable, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo en el mundo y los mercados de inversión también lo han hecho.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Este año será mucho mas favorable para las nuevas relaciones sentimentales, pero también para las reconciliaciones. Y para que esta racha de buena suerte te favorezca tendrás que mostrarte mas condescendiente y flexible a la hora de compartir la vida, o cambiar de objetivos, o educar a los niños. Evita en todo lo posible decir la última palabra, ya que por muchas razones que tengas para hacerlo es muy importante escuchar lo que tienen que decir los demás. El año empezará con un cúmulo de buenas intenciones a la hora de aplicar cambios en tu vida y mejorar las relaciones con los demás, y también con tus compañeros de trabajo. No te quedes en buenas intenciones; intenta aplicar esos cambios para ganar simpatías en vez de para aislarte dentro de tu burbuja personal y dar la imagen de que todo en tu entorno te resulta ajeno. No todos los que te conocen saben diferenciar tus abstracciones naturales de una cierta indiferencia. Hacia finales del primer trimestre, y si continuas con esas buenas intenciones en marcha, podrás comprobar lo mucho que has ganado en calidad en las relaciones personales con todos aquellos que te importan empezando por tu pareja sentimental y acabando por tus vecinos.

Abril – Mayo – Junio

Es importante que organices tu agenda pensando en dedicar mas tiempo a la familia, pero también a ti mismo. Será imposible recuperar el tiempo que no habrías dedicado a tu familia, pero al menos no dejes de involucrarte en sus estudios, o juegos, o ilusiones de futuro. Evita pasar tanto tiempo en el lugar de trabajo, así como la compañía de personas que no aportan nada a tu vida, y que quizá podrían estar contigo solo por el interés. Escucha con atención los consejos de tus padres, y abuelos; recuerda que las diferencias generacionales no deben ser usadas como excusa para no escucharles. La experiencia vivida por ellos será suficiente para entender algunos problemas antiguos que podrías seguir sin resolver. Mantener un compromiso sentimental no será fácil si continúas inmerso en un mar de dudas personales, o no has salido del todo de una antigua relación aunque estés libre como el viento. Y sería del todo imposible que una nueva relación sentimental tenga mucho recorrido. Sin embargo, si ya tienes esa relación desde antes de empezar el año, no solo no tendrás esas dudas con respecto a tu evolución como persona, y como profesional, sobre todo si tu pareja aporta a tu vida todo lo que necesitas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, el poder disfrutar de la compañía de la familia, y tener tiempo suficiente para resolver los problemas que te separan de tu pareja con tanta frecuencia, serán las prioridades ya que por lo general durante el resto del año no tienes tiempo, o estás muy cansado, para enfrentarte a esas emociones sin resolver, y a esos problemas y  dudas que podrían llevar demasiado tiempo encerrados en tu corazón, y que no te permitirían disfrutar de una nueva relación, ni tampoco mejorar la que ya tienes. Las mayores presiones las estarías recibiendo de tu espíritu algo contradictorio. Es importante aprovechar este trimestre de días mas largos, de mas compañía familiar, y de dedicarte tiempo a ti mismo cuidando el jardín, o practicando deportes, o cultivando tu intelecto, o tu espíritu. Y antes de volver a las rutinas profesionales, y personales habrás conseguido ampliar perspectivas y puntos de vista que te ayudarán a apreciar mas y mejor lo afortunado que eres. Sentirás los efectos de esta nueva actitud con mas fuerza hacia finales del trimestre, y empezarás a enfrentarte a los problemas que te distancian de tu pareja, y a aceptar a los demás tal y como éstos te aceptan a ti.Y a partir de ese momento tendrás una visión de ti mismo que te enriquecerá mucho mas de lo esperado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El curso escolar ya estaría en marcha, y en el trabajo ya habrías resuelto los problemas que te preocupaban, pero al mismo tiempo habrás empezado a estudiar las nuevas materias que te permitan perfeccionar todo lo que sabes, pero también optar a puestos de mas influencia y poder. Todo irá muy bien si consigues organizar las agendas, tanto tuya, como de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, podrás disponer de mas tiempo para ti mismo. Las discrepancias serán una constante con tu pareja sentimental; y las reconciliaciones serán continuas. Mantener la cabeza fría te permitirá encontrar soluciones a todos los problemas, y de paso no perder los nervios cuando los demás los pierdan. Este último trimestre del año podrás recoger todo lo que hayas sembrado durante el mismo, y en el terreno afectivo en general será mucho mas generoso de lo que pensabas. Quizá eres mas apreciado y respetado por los que te conocen de lo que te imaginas.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, este nuevo año tendrás todo a tu  favor para poner en práctica nuevas formas de vida, dedicar mas tiempo a la familia, y a ti mismo, y adoptar hábitos de vida mucho mas saludables. No será fácil conseguirlo todo en el primer trimestres; pero si realmente te lo propones conseguirás todo ello en el resto del año. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos médicos dados en su día, pronto recuperarás la salud. Si has pasado por una etapa algo negativa o te has dejado invadir por la melancolía, poco a poco irás recuperando la actitud positiva que tantas puertas te ha abierto en la vida, pero que también te ha acercado a tus seres queridos. Relajarte; rodearte de silencio y soledad, te permitirán meditar y reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Encontrarás apoyos por parte de tu pareja, pero también del resto de la familia. Sigue los consejos del médico en cuanto a los tratamientos alérgicos se refiere. Evita hacer experimentos por tu cuenta.

Abril – Mayo – Junio

Evita los lugares poco saludables o demasiado cerrados o contaminados, ya que hay riesgo que las alergias primaverales aumenten su virulencia. Es importante que pases todo el tiempo posible al aire libre, o en lugares sin contaminar, ya que quizá tu aparato respiratorio está algo debilitado precisamente por las alergias, y debes pensar mas en mejorar tu salud que en tu vida profesional, o social. Relajarte, mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y convencerte de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Los mas mayores de la familia, como pueden ser padres y abuelos, van a necesitar mas atenciones y cuidados de lo habitual. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, la familia, y el poder aclarar dudas y resolver problemas tanto con tu pareja sentimental como con el resto de miembros, es una tentación muy grande que no deberías subestimar, ya que este nuevo año te habrías hecho promesas de cambiar algunas cosas en tu vida y una de ellas era mejorar tu calidad de vida, pero también la del resto de la familia. Evita intentar llenar algunos vacíos existenciales abusando de comidas y bebidas, ya que solo conseguirás ganar peso y que tus niveles de colesterol sufran altibajos dependiendo de los excesos del momento. Relájate. Haz las paces contigo mismo y recuerda que si te has convertido en un ejemplo a seguir por las personas de tu entorno no debes decepcionarles.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El final de las vacaciones, y el principio del curso escolar, además del trabajo, y de organizar el hogar familiar para hacer mas fácil la vidas de sus miembros, serán lo que mas te motive para hacer el resto de cambios en tu vida, y en tu entorno en general, tal y como te habrías propuesto a principios del año. Y sin prisas, pero sin pausas, acabarás consiguiendo todo lo que te hayas propuesto. A pesar de algunas dolencias sin mayores complicaciones es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, ya que a medida que vayan pasando los años tus defensas naturales en el organismo se irán debilitando y al final podrías encadenar una dolencia leve con otra si no dispones de energía suficiente para hacerles frente. No caigas en algunas tentaciones en comidas y bebidas, o en no dormir lo suficiente y necesario para cada edad. Si has llegado al fin de año manteniendo unas disciplinas de vida muy concretas podrás mantenerlas todo el tiempo que quieras.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo y amplías el radio de búsqueda pronto tendrás mas oportunidades que si te limitas a tu especialidad laboral, aunque para ello tengas que seguir estudiando y aprendiendo. No te limites; sigue aplicando tus conocimientos y tendrás mas oportunidades de encontrar otros trabajos diferentes a los que ya conoces. Y si ya tienes trabajo, tu espíritu perfeccionista te llevará a seguir aprendiendo y enseñando a tus compañeros, ya que por lo general huyes de las tareas rutinarias o de las que no aporten nada en especial a tu vida profesional. Sin embargo, tu sentido de la responsabilidad te llevará a resolver problemas a tus compañeros, e incluso a aceptar mas responsabilidades aunque no te correspondan. Siempre darás preferencia al bien de la empresa, y al del grupo de trabajo, que a tus deseos del momento. La inestabilidad será una constante, los cambios de compañeros, también, pero al final tendrás todo a tu favor para consolidar lo construido hasta ahora y para sentar unas bases sólidas pensando en tu seguridad laboral.

Abril – Mayo – Junio

La crisis por la que han pasado todos los signos del zodíaco se irá suavizando y también desapareciendo y poco a poco nos habríamos adaptado a las circunstancias del momento hasta recuperar el ritmo de vida a que estamos acostumbrados. Todo será cuestión de paciencia, y de adoptar una actitud muy positiva pensando en dar seguridad a la familia y a mantener el puesto de trabajo, o a cambiarlo por otro con el fin de seguir aprendiendo y no quedarte rezagado con respecto a tus compañeros o a otras empresas. No habrías soportado mucho tiempo el permanecer en una zona de confort profesional debido a tu inquietud natural por aprender cosas nuevas. Sin embargo, este año las circunstancias podrían obligarte a mantenerte dentro de unos proyectos, o formas de trabajo algo mas convencionales y a las que te adaptarás sin problemas y seguirás dando lo mejor de ti mismo en cada momento.

Julio – Agosto – Septiembre

Si consideras que en tu actual lugar de trabajo no estás avanzando, o los proyectos resultan poco interesantes, lo tus ideas no están siendo valoradas, entonces deberías aprovechar el verano con menos actividad profesional, y disfrutando de unas merecidas vacaciones, para explorar el mercado laboral y buscar algún trabajo que te permita dar salida a todas las ideas que tienes en mente, y además puedas disfrutar de mas libertad. No será fácil encontrar todo lo que buscas; pero tampoco será imposible. Sin prisa, pero sin pausa. Y mientras tanto sigue elaborando nuevos proyectos, o empresas, y preparando las tareas para cuando vuelvas a las actividades laborales habituales. La buena suerte irá a buscarte cuando menos lo esperes, pero recuerda que tiene que encontrarte trabajando.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El deseo de cambiar será fuerte. Y sacando adelante trabajos rutinarios no te permitirá disponer de tanto tiempo como te gustaría para dar salida a tus propias ideas de forma independiente. Sin embargo, y pensándolo bien, te darás cuenta de lo mucho que habrías progresado a todos los niveles en tu empresa, esa que ahora te ofrece solo tareas rutinarias que podría hacer cualquiera. En esta empresa te sientes seguro, y podrás seguir construyendo sobre bases sólidas tu futuro profesional. Es importante que antes de tomar una decisión y cambiar de trabajo, reflexiones sobre lo que tienes ahora seguro, y lo que podrías tener en el futuro. Quizá solo se trate de cambiar de actitud por tu parte. Pronto podrás recoger lo que hayas sembrando en el pasado, y los frutos serán mucho mas abundantes de lo que pensabas.

Dinero

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, además de una buena administración de los haberes familiares te permitirán disponer de unos haberes en ascenso y plantearte al comprar una casa nueva, o el aumentar el nivel de vida de tu familia. Evita hacer compras onerosas, ya que el hecho de ascender en la empresa te llevará a ascender también en tu vida social, lo cual podría llevarte a cierta confusión si pretendes sorprender a los demás. Sigue siendo tu mismo. Es hora de hacer compras como una casa, o un coche, o ambos. Y podrás liquidar algunas deudas, si las tuvieras, ya que gracias a la buena administración que haces de tus finanzas, y las inversiones acertadas, éstas seguirán en ascenso gracias también a los grandes esfuerzos que has hecho en el trabajo y que te han compensado de esta forma.

Abril – Mayo – Junio

Es importante y si consideras que es buena idea, hacer un reparto de beneficios si se trata de tu empresa, o hay una separación, o una empresa reparte dividendos. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido. Es importante que financies por tu cuenta, o con ayuda de familia o amigos, esos proyectos mas creativos y artísticos que tienes en mente y que no podrás financiar a través de tu puesto de trabajo. Y teniendo en cuenta la buena administración que haces de los haberes familiares, no tardarás en encontrar los mejores precios, y ventajas con las grandes compras que tienes en mente.

Julio – Agosto – Septiembre

Es recomendable organizar una previsión de fondos pensando en hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones, o los estudios de verano, o campamentos de los miembros de la familia, ya que podrían ser algo mas elevados de lo habitual y no te gustaría que echaran a perder tus bien elaborados presupuesto. Tendrás algunas oportunidades de hacer inversiones financieras ventajosas, pero siempre escuchando los consejos de los especialistas en la materia, ya que han cambiado muchas cosas también en los mercados de inversión y valores. Si quieres dar seguridad a tu familia solo tienes que hacer inversiones financieras a muy largo plazo. Tendrás que financiar las obras y reformas en el hogar actual, o en el nuevo si has decidido cambiar de casa. Y gracias a esa buena administración podrás hacer frente a todos los gastos, pero siempre pensando en el bienestar de tus seres queridos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás hacer balance de lo que ha sido tu vida en general hasta ahora, pero muy en especial de las compras e inversiones hechas muy ventajosas y que tendrían  que haberte ayudado a aumentar estos haberes, o lo harán muy pronto. Si quieres aumentar tus ingresos habituales además de con tu trabajo, podrás hacerlo de forma puntual participando en eventos o asuntos culturales y creativos, ya que podrás dar salida a las habilidades naturales que tienes dentro y que quizá no puedas dar esa salida en el lugar de trabajo. Estáte abierto a sugerencias a la hora de hacer inversiones; los profesionales financieros serán unos buenos consejeros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

Si todavía  no tienes pareja sentimental, este verano podrías conocer a alguien muy especial que te motivaría lo suficiente como para empezar una nueva vida. Y si puede mas la soledad no tendrás problema a la hora de mantener esa nueva relación con la esperanza de ser duradera y estable. Ten paciencia; recuerda que dependerá de lo que quieras hacer con tu vida en adelante el que esta nueva relación, u otra mas adelante, aporte a tu armonía interior todo lo que necesitas. No te precipites; o podrías herir algunas sensibilidades. Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas sin resolver, algunos muy antiguos, podrían aumentar el distanciamiento e incluso llegar a una ruptura temporal. Ampliar tu agenda de contactos a nivel social te permitirá seguir conociendo a personas nuevas con las que compartir afinidades y ratos de ocio. Sobre todo si ninguna de las relaciones sentimentales que empieces en este año llegara a buen puerto.

El estado de tu salud en general será el mismo que tu humor del momento, lo cual recomienda aprender a distanciarte de tus emociones y quitar hierro a todo lo que en el pasado podría afectar ese estado de ánimo tanto positivo como negativo. Y a partir de esa actitud tan práctica podrás ver todo a cierta distancia, y de forma objetiva, que te permitirá saber en todo momento cuál es tu lugar en el mundo.  Si estás convaleciente de alguna dolencia es importante que sigas los consejos dados por tu médico, o que busques una segunda opinión o una tercera. No dramatices si no recuperas la energía perdida, y confía en los tratamientos hasta el final sin tomar decisiones por tu cuenta. En cualquier caso, no dejes de seguir las recomendaciones de tu médico también en cuanto a dietas alimenticias se refiere.

El trabajo te ocupará mas tiempo de lo que pensabas y no podrás dedicar a tu familia todo el tiempo que te gustaría. Cuando el año pasado te parecía que todo iba muy lento y que no había apenas movimientos en los mercados de trabajo, y empresas, este año el ritmo aumentará sensiblemente y convendría estar preparado para todo ello ya que la competencia, y rivalidades, no dudarán en tomarte la delantera. La buena suerte te acompañará durante todo el año, pero será a base de mucho esfuerzo y algunos sacrificios personales por tu parte el que consigas avanzar en un año entero todo lo que no habías avanzado en el año anterior en parte debido a la crisis sanitaria.

Y cuando el  trabajo va bien, todo lo demás va bien, sobre todo tu estado de ánimo y los haberes familiares. Aunque eres buen administrador de las finanzas familiares, como de tu empresa, o negocio, también sabes que conviene controlar los gastos ya que aunque los ingresos sean regulares, después de la crisis sanitaria por la que hemos pasado todos es mas recomendable seguir siendo prudente al menos durante todo este año, y dependiendo de como evolucionen las circunstancias en general. Aunque las inversiones financieras y especulativas se verán muy favorecidas, también hay riesgo de dejarte embaucar por unos desaprensivos y ser víctima de algún engaño, o estafa. Es importante ser prudente en general, pero especialmente precavido en el área material también en la compra y venta de enseres.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El trimestre empezará con todo a tu favor si todavía no tienes pareja sentimental y has decidido abandonar la soledad y compartir tu vida con personas afines. Las buenas intenciones  no te permitirán tomar decisiones de acuerdo con los planes, ya que quizá el listón de las exigencias que hayas puesto sea muy alto y no serás nada fácil encontrar a alguien tan especial y que además habrías idealizado mucho. Es importante que explores el área de la amistad, cultural, y mundano, sin prisa, pero sin pausa, ya que te ayudará a hacerte a la idea de lo que podrías esperar de una nueva relación. Y si ya tienes pareja, este trimestre será muy apropiado para aumentar la familia, o para legalizar la relación. Sin embargo, en las nuevas relaciones, así como en las ya establecidas, el primer trimestre será turbulento; en las nuevas relaciones será debido a no conocer lo suficiente a nueva pareja; y en las ya establecidas será debido a conocer demasiado a la pareja estable. Y si no se suavizan posturas en ambos casos, se precipitarían a la ruptura temporal.

Abril – Mayo – Junio

Aunque no lo parezca en un principio las cosas podrían cambiar en primavera, en el mes mayo. Y podrías encontrarte con nuevas personas en su vida. Puede que no sea algo que funcione de inmediato, ya que podrás experimentar un rápido ascenso social antes de llegar a esos nuevos ambientes. Y podrías conocer a alguien a través de un amigo de un amigo, o de un miembro de la familia. Por mucho que pueda ser un enredo social, siempre que estés abierto a conocer gente nueva, usarás tu gran magnetismo para llegar a ese punto tan interesante. De cualquier manera, esta debería ser una época muy feliz del año.

Julio – Agosto – Septiembre

Es tiempo de reflexión y de análisis, tanto si ya se tiene pareja y se hubieran distanciado, como si no se tuviera pareja. En ambos casos dependerá de tu actitud a la hora de olvidar que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres. No dejar margen, ni tiempo para expresarse a tu pareja, podría llevar a las relaciones una y otra vez a rupturas intermitentes. Este trimestre será complicado en especial para las parejas ya establecidas. Y para recuperar a tu pareja solo necesitarías mostrar tu lado mas romántico, y evitar decir la última palabra, sino a rebajar las expectativas y a recordar nuevamente que nadie es perfecto. Esa será la única manera de salvar esa relación y de dar estabilidad al conjunto de la familia puesto que se vería muy perjudicada afectivamente si no percibe estabilidad y seguridad. Las vacaciones de verano, el poder pasar mas tiempo sin las presiones del trabajo y rodeado de la familia y seres queridos serán el mejor bálsamo que podrías encontrar para mitigar algunos sinsabores.

Octubre – Noviembre  – Diciembre

Este último trimestre del año podrías encontrar a alguien muy especial que empezaría como una amistad y poco a poco se convertiría en algo mas. Y solo si estás dispuesto a abandonar tu soledad e independencia para compartirla con alguien que aporte armonía y calor a tu vida, solo de esa manera podrás mantener una nueva relación sentimental mucho mas tiempo del que pensabas. Y si ya tienes una relación sentimental establecida, las circunstancias relacionadas con la familia, o cambios de lugar de residencia o de trabajo, habrían pasado a tener prioridad la hora de llegar a acuerdos y pensar mas en el bien de la familia, y poco a poco irían desapareciendo esas diferencias que tantas veces os habrían distanciado. Será un año intenso a nivel afectivo, y sentimental en general, pero al final las aguas volverán a su cauce sobre todo en las parejas ya establecidas. Dedicar mas tiempo a tus seres queridos serán la mejor manera de fortalecer todo aquello que os une.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo trimestre podrías tener problemas algo mas complicadas con las alergias primaverales, lo cual recomienda seguir los consejos de tu médico ya que quizá el abanico de alergias se habría extendido si hay pérdida de defensas en el organismo. No confíes tanto en tu buena salud, ni en tu resistencia física. Debes tomar precauciones con los tratamientos alérgicos indicados, pero también a la hora de adoptar hábitos de vida muy saludables. Dependerá de la actitud que adoptes, positiva sobre todo, y de las disciplinas en los hábitos de vida que apliques el que tu salud siga siendo muy favorable. Y como suele pasar con alguien tan emocional como es tu signo el buen estado de tu salud dependerá de tu estado de ánimo.

Abril – Mayo – Junio

Si estás convaleciente de alguna dolencia es importante que sigas los consejos dados por tu médico y pronto recuperarás la energía perdida. Asegúrate que los mas pequeños de la familia estén al día en sus vacunas. El dedicar mas tiempo a la familia te compensará de algunos sinsabores en otras áreas, pero también a la hora de disfrutar del tiempo que necesitas para ti mismo y que no deberías seguir cediendo a favor de los demás. Si organizas bien tu agenda encontrarás tiempo para todo, incluso para ti mismo. Tendrás cierta necesidad de permanecer cerca de tus seres queridos, como son tu familia, o amigos, o ambos. El hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista, además de otras formas de vida, te volverá algo mas vulnerable y es conveniente que te rodees de las personas que aporten a tu vida apoyos y calor de forma incondicional. Y quizá esta necesidad de calor sea debida a los altibajos por los que estaría pasando tu vida sentimental.

Julio – Agosto – Septiembre

El dedicarte tiempo a ti mismo disfrutando de unas merecidas vacaciones te permitirá hacer las paces con el mundo, pero también contigo mismo. Y una vez hayas adoptado una actitud muy positiva y recuperes la esperanza en el futuro, entonces recuperarás la energía perdida y una vez controles tu vida en  general y adoptes hábitos de vida saludables todo te parecerá mas fácil y la palabra imposible desaparecerá de tu vida. Dedica especial atención a los padres y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Las vacaciones, en solitario, o en familia, te permitirán dejar de lado los problemas en el trabajo, pero también en tu vida sentimental.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El final de verano será intenso en cuanto a actividades familiares y profesionales se refiere, ya que pasarás de unos días tranquilos y relajados en vacaciones a organizar los estudios y viajes de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Y vas a necesitar estar en buena forma física, y emocional, porque ser líder del grupo familiar significa que tendrás que tomar decisiones poco simpáticas, y por lo tanto mantener la cabeza fría cuando recibas algunas presiones. Podrás recuperar la confianza en tu pareja sentimental si te hubieras distanciado de ésta, y empezar una relación con alguien muy especial si todavía no tuvieras pareja. Todo dependerá de la actitud que adoptes, y de los objetivos que te hayas marcado.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor y será mucho mejor que el anterior ya que poco a poco podrás ir recuperando el ritmo de trabajo, y de vida en general, que tuviste que dejar de lado de acuerdo a las circunstancias el momento. Todo irá bien este trimestre, pero sin variación ni altibajos, sino con una línea de trabajo, y estrategias, que habrías elaborado en su día y que te habrían dado muy buenos resultados. Tendrás que hacer algunos cambios, y aportar nuevas ideas para mejorar la vida profesional de tus compañeros, sin prisa, pero sin pausa, y dependerá de ti también el que alcances los objetivos que te hayas marcado y puedas ir recuperando el ritmo de trabajo que dejaste por razones de todos conocidas. Si estás buscando trabajo, y amplías tu área de búsqueda, podrás ampliar también las posibilidades de encontrarlo. No te límites ni a la hora de buscar trabajo, ni a la de seguir aprendiendo y explorando nuevos proyectos y empresas si ya tienes trabajo.

Abril – Mayo – Junio

El ritmo de trabajo seguirá aumentando y tendrás que estar abierto a todo tipo de cambios e imprevistos. Podrías enfrentarte a un nuevo destino en tu misma empresa, dentro y fuera de la ciudad, o del país, y que no conviene subestimar ya que será una buena manera de seguir optando a nuevos ascensos con mas responsabilidades y estatus profesional. Y una vez que el ritmo de trabajo siga aumentando, tendrás que organizar viajes, nuevos proyectos con otros asociados, o empresas, tal y como hiciste en el año anterior de forma esporádica, y ahora ya lo harás gracias a los buenos resultados que estas colaboraciones dieron en su día. Si tienes una empresa, o negocio, tendrás que aumentar la cartera de clientes, y al mismo tiempo la plantilla de empleados. No te limites en cualquiera de las situaciones; explora nuevos mercados, proyectos, y empresas.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano la actividad profesional se irá ralentizando tal y como ocurre cuando hay vacaciones cerca, y las empresas si no llegan a cerrar por unas semanas, con seguridad reducirán incluso horarios. Es importante aprovechar estos días en que hay menos actividad profesional y, por lo tanto menos presiones por parte de tus superiores, y de ti mismo por tu espíritu perfeccionista, para seguir desarrollando tus ideas y presentarlas a finales del verano y cuando la empresa recupere su actividad habitual. La inspiración aparecerá cuando menos lo esperes y conviene estar preparado para tomar nota y no dejarla escapar. Sin embargo, y a pesar de ser un verano un tanto atípico, no tendrás problema para organizar tu agenda, disfrutar de las merecidas vacaciones y seguir diseñando nuevos proyectos y empresas pensando en el próximo otoño.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El final del verano suele ser para organizar las rutinas de todos los años en el trabajo y en otras áreas de la vida. Es importante que hayas organizado muy bien las tareas que vas a encomendar a cada uno, pero también las nuevas normas de convivencia y conducta entre los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Tendrás oportunidad de hacer algunos viajes de negocios, o estudios, y también podrás participar en grupos de trabajo independientes donde dejar salir toda la creatividad que tienes dentro y que no siempre puedes dar salida en el lugar de trabajo. No se trata de cambiar de trabajo para disponer de mas libertad, sino de seguir dando lo mejor de ti mismo en la empresa, pero también podrás encontrar la forma de dar salida a tus idea mas creativas en grupos de aficionados, o de estudiantes, o por ti mismo y cuando el tiempo libre te lo permita.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Si el trabajo va bien, todo lo demás irá muy bien, y muy en especial el área material. Es importante que te mantengas dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a los ingresos habituales, ya que la experiencia te habría enseñado a no contar con nada que no obre en tu poder, y a disponer de todo aquello que obre en tu poder. Y a medida que puedas ir consolidando tu puesto de trabajo, también lo harás con el área material y podrás disfrutar de estabilidad en estas áreas y te permitirá seguir construyendo y dando lo mejor de ti mismo para seguir mejorando la vida a sus seres queridos. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si has pensado en cambiar de casa. O también para hacer reformas y arreglos en el hogar familiar actual. Si continúas siendo prudente con los gastos, no tendrías que tener problemas de liquidez en todo lo que resta del año.

Abril – Mayo – Junio

Evita los juegos de azar ya que hay riesgo de tener ganancias un día y pérdidas al día siguiente. Antes de hacer inversiones financieras o especulativas te convendría consultarlo con los especialistas en la materia, ya que si han cambiado muchas cosas, las formas de sacar partido a tus ahorros también lo habrían hecho. Si has decidido hacer reformas o cambios en el hogar familiar vas  a necesitar financiación que podrás encontrar o con tus mismos ahorros, o con algún préstamo, o gracias a la ayuda y la confianza de algunos miembros de la familia.Tal y como has hecho con los demás cuando lo han necesitado. Evita gastos onerosos y recuerda que ser buen administrador de los haberes familiares te habría convertido, o lo hará pronto, en alguien de quien aprender.

Julio – Agosto – Septiembre

Recibirás algún dinero proveniente de inversiones financieras ventajosas, o también de un reparto de beneficios, o de bienes, o de una herencia, o legado, lo cual te permitirá equilibrar tu presupuesto y disfrutar de unas merecidas vacaciones, además de llevar a cabo las obras y reformas que tienes en mente con el fin de hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero siempre contando con los especialistas en la materia. Si tienes un negocio deberías ampliar la cartera de clientes y de empleados, pero también promover campañas de marketing con el fin de dar a conocer a tu empresa, y productos. Todas las inversiones que hagas este trimestre a nivel familiar y profesional no tardarán en dar sus frutos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Aunque el año no haya sido de muchos altibajos a nivel material, ha sido mucho mas productivo y estable que el año anterior, y confías haber aprendido lo suficiente como para no volver a caer en los mismos errores y seguir aumentando tus haberes, pero al mismo tiempo mejorar la vida de tu familia y sin que tus finanzas se vean perjudicadas. Será cuestión de equilibrar esa balanza tal y como has hecho hasta ahora de forma práctica y realista. No tengas prisa a la hora de explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa. Ni tampoco te presiones demasiado si no encuentras formas de inversión y especulación que no ofrezcan las garantías necesarias. Y no te desanimes cuando algo no salga como esperabas, o no encuentres la casa de tus sueños, o no consigas un contrato o proyecto porque alguien se habría adelantado. Todo ocurrirá a su debido tiempo; y no será antes ni después.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

El año será intenso en todas las áreas de tu vida, pero gracias a la crisis personal por la que habrías pasado podrás ver al mundo desde una perspectiva mucho mas amplia que te permitirá apreciar mejor todo lo que tienes, y quitar hierro a asuntos que en el pasado podría haber condicionado tu vida en algunas áreas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo año tendrás todo a tu favor para empezar una relación con mas éxito de lo esperado, pero a condición de estar dispuesto a hacer cambios en tu vida, así como a mostrarte mas flexible y condescendiente. A medida que vayan pasando los años darás mas importancia a tu vida personal, y familiar, y menos a la vida mundana y algo superficial. Es importante ampliar la agenda de amigos, y contactos en general, sobre todo si quieres dedicar mas tiempo a tu vida social y cultural. Es buen año para aumentar la familia si tu relación es estable; y también para asumir compromisos sentimentales si encuentras a la pareja ideal. Es buen año para cambiar de casa; para formalizar la relación y aumentar la familia, y también para potenciar las comunicaciones con tu familia y amigos, y así evitar malentendidos y rumores mal intencionados que no ayudarán en nada a acercarte a tus seres queridos.

Hay riesgo de problemas alérgicos relacionados con tu estado de ánimo, o por un exceso de estrés acumulado, ya que esa energía sin canalizar debidamente practicando deportes, o dando largos paseos, podría convertirte en mas vulnerable a cualquier alergia o virus, o también a la pérdida de defensas en el organismo. Dedica mas atenciones a los padres y abuelos, puesto que podrían necesitar mas cuidados de lo que pensabas y nadie mejor que tu mismo podrá dárselos.

Si estás buscando trabajo, este año no deberías subestimar ninguna oferta si no se ajusta a lo que te gustaría, ya que la crisis sanitaria podría durar algo mas de lo pensado y sería recomendable adaptarte a las circunstancias del momento. Todo irá bien en cuanto al trabajo se refiere, tanto si no lo tienes y lo encuentras, como si lo tienes, pero a condición de no forzar las circunstancias, sino que debes dejarte llevar por la corriente del momento. Tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, y de participar en grupos de trabajo independientes si en tu trabajo actual no te sientes valorado o estás muy limitado a la hora de dar rienda suelta a tu imaginación.

El área material será un poco mejor que el año anterior, pero solo a condición de mantener esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, y seguir los consejos de los especialistas a la hora de hacer inversiones financieras o especulativas. La experiencia te habría enseñado a que nadie mejor que tu mismo podrá resolver los problemas puntuales de los demás, pero muy en especial los relacionados con los haberes familiares. Tendrás que gestionar todo lo relacionado con el patrimonio familiar propio, pero también de otros miembros de la familia, ya que nadie que te conozca dudará de tu sentido común a la hora de administrar todo aquello que haga la vida mas fácil y cómoda a tus seres queridos.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si ya tienes pareja sentimental, y al tratarse de tu signo poco romántico, pero muy inclinado a la familia y a la estabilidad del hogar, siempre encontrarás la forma de mantener esa paz aunque para ello tengas que ceder terreno y tiempo que no podrás dedicar a ti mismo practicando deportes, o cultivando tu intelecto o participando en eventos culturales o artísticos para dar salida a tu gran imaginación. Será un mes intenso para las parejas ya establecidas; y podrías encontrarte con una mudanza, o una remodelación integral del hogar familiar, y también con aumentar la familia. Todo irá muy bien en las parejas ya establecidas a pesar de algunas diferencias no del todo irreconciliables, pero que van a necesitar mas tiempo de reflexión y mucho de negociación.

Abril – Mayo – Junio

Tu vida sentimental será lo que te hayas propuesto que sea durante los tres primeros meses del año. Eres consciente de que poner un listón de exigencias demasiado alto a la hora de encontrar a alguien con quien compartir tu vida te limitaría mucho el área de contactos, y también podría ocurrirte que otras parejas hicieran lo mismo contigo y al final nadie podría encontrarse con esa persona tan especial que quizá solo exista en tu imaginación. Es buen trimestre para darte un paseo por la realidad. Pero solo si estás dispuesto a sacrificar parte de tu independencia y libertad personal, y para compartirlo todo con alguien especial. Y mientras lo piensas, sigue frecuentando círculos de amistad y culturales en los que te sientes cómodo, ya que esto es importante a la hora de establecer relaciones de amistad con tu entorno.

Julio – Agosto – Septiembre

En las vacaciones tendrás tiempo para aclarar las dudas y problemas pendientes con tu pareja sentimental. Y si te has cambiado de casa, o estás haciendo obras y arreglos en la que ya tienes, quizá tengas que pasar el verano trabajando con el fin de enfrentarte el curso escolar y de empresa, con todo preparado para disfrutar y estar orgulloso de la labor bien hecha. Encontrarás calor y apoyo de tu pareja sentimental, pero también por parte de algunos miembros de la familia mas motivados para participar en los arreglos con el fin de que las obras acaben cuanto antes. Y si no tienes pareja sentimental todavía, tendrás los mismos planes con respecto a arreglos y cambios de casa, pero en solitario o con la ayuda de tus amigos. Y quizá a través de algunos contactos acabes encontrando a la pareja ideal que ya no viviría en tu imaginación, sino que sería algo real.

Octubre – Noviembre .- Diciembre

Los esfuerzos que habrías hecho para adaptarte a la nueva relación sentimental se verían muy perjudicados por los celos, o la falta de confianza con tu pareja, y viceversa, y la relación podría no superar estas crisis debido, en parte, a haber profundizado muy poco en la misma. Sin embargo, las parejas ya establecidas, y que hayan pasado por varias crisis personales y de pareja, pronto encontrarán la forma de consolidar todo lo que las une y no dar tanta importancia a lo que las separa. Has aprendiendo mucho con las experiencias del pasado y ahora sabes muy bien lo que hay que hacer, y no hay que hacer, para mantener viva una relación si los lazos afectivos que os unen con fuertes.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tienes cierta tendencia a la hipocondría, es decir: a ponerte en lo peor aunque las dolencias sean leves, y a sabiendas de que podrían ser de origen nervioso. Es importante que te relajes. Tu salud será tan buena  como te hayas propuesto que sea. Y la experiencia te habría enseñado a aplicar la moderación, ya que los años pasan para todos y las defensas en el organismo se van debilitando con cierta rapidez si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables. Y si no consigues relajarte con frecuencia tu salud podría verse afectada por problemas digestivos, e incluso con algo de gota. Es importante que todo los cambios que quieras hacer con tus hábitos de vida sean consultados con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta con dietas mágicas o con la auto-medicación. Si estás convaleciente de alguna dolencia hacia finales de marzo tu salud recuperará la energía perdida, pero solo si sigues los tratamientos médicos o alérgicos recomendados.

Abril – Mayo – Junio

Si has seguido los tratamientos alérgicos esta primavera ya habrías recuperado la energía perdida entre algún enfriamiento y la alergia habitual, y podrás disfrutar de la vida al aire libre para compensar el largo invierno que habrías permanecido en interiores, y no siempre en ambientes muy saludables. Los problemas y distanciamientos o discrepancias con tu pareja sentimental, pasarán de largo a medida que dediques mas atención a la familia, y muy en especial a tus padres, y abuelos, pero también a ti mismo recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para seguir meditando, reflexionando, y disfrutando de un poco de soledad e independencia. Es muy importante que te relajes, que no dejes de practicar deportes, o tai-chi, o yoga, o todo aquello que te permita mantenerte en buena forma física, y de paso ganar en calidad de vida, y también recuperar el peso ideal recomendado para cada edad. Será un trimestre de recuperación en salud, pero también de armonizar tu interior.

Julio – Agosto – Septiembre

Teniendo en cuenta que la vida está formada por ciclos, y no solo de estaciones como primavera o verano, sino también de ciclos emocionales, y personales, puesto que a medida que se van cumpliendo años las perspectivas son diferentes y por lo general son mucho mas flexibles y condescendientes con los defectos y errores de los demás. Es importante dedicar tiempo a ti mismo; pero nunca con el deseo de recuperar el tiempo que no hayas disfrutado en su día con la familia, sino pensando en ti solamente y en cultivar tu intelecto, o espíritu, o en ir recuperando tu libertad personal. Siempre podrás llegar a acuerdos con tu pareja sentimental; y de esta forma evitarás sentirte limitado tanto por las circunstancias familiares como por tu cónyuge, o familia en general. Aprovecha las vacaciones familiares, o en solitario, para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las alergias estacionales serán algo mas suaves de lo habitual si has seguido las recomendaciones dadas por tu médico. El volver a las rutinas de colegios, estudios, y trabajo te permitirá recuperar el ritmo de vida habitual, pero con la energía y la actitud positiva de las vacaciones que te permitirán abarcar mas tareas, tanto familiares como profesionales, así como para disfrutar de mas vida social, y cultural. Será un trimestre de fin de año intenso si has recuperado la energía perdida, y solo lo conseguirás si aplicas las disciplinas recomendadas tanto para ti mismo como para los miembros de la familia que pudieran necesitarlas. Es importante dar prioridad al estado de tu salud, y al de los tuyos, y nada mejor para ello que aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en hábitos de vida.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

La buena suerte te acompañará de forma intermitente, y sin olvidar que cuando aparezca tendrá que encontrarte trabajando. Este nuevo año tendrás todo a tu favor para poner al día algunos proyectos, o empresas, que en el año anterior no fue posible, pero ahora y a medida que vayamos recuperando el ritmo de vida habitual, aunque quizá sea mas lento de lo esperado, podrás adaptarte a los horarios e incluso podrías llevarte trabajo a casa y compaginarlo de alguna forma con tu vida familiar y mas personal. Si estás buscando trabajo, conviene que te prepares muy bien para pasar pruebas de aptitud y capacitación, pero también algunos exámenes algo mas complicados de lo esperado. El nivel de las pruebas habrá subido bastante y la competencia podría tomarte la delantera, de ahí la importancia que tiene el estudiar y aprender. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás mucha suerte a la hora de recuperar antiguos clientes, o proveedores, o financiación para tus proyectos. Es muy importante que las relaciones con tus compañeros de trabajo mejoren o será imposible que puedas hacer frente a nuevos proyectos.

Abril – Mayo – Junio

Y a medida que nos vayamos adentrando en el año podrás empezar a recoger los frutos de lo que habrías sembrado en el año anterior, y serán muchos mas de lo esperado. Al ser un espíritu inquieto y curioso por naturaleza, no tardarás en ampliar perspectivas y explorar otros proyectos, o empresas con el fin de seguir aprendiendo, pero también para optar a nuevos ascensos o mas promociones tanto dentro de la empresa, como en sucursales o delegaciones. Recuerda que todas las decisiones que tomes en estas áreas van a repercutir en tu vida familiar, y social, ya que optar a un traslado te permitirá mejorar tu calidad de vida, pero tendrías que desplazar a tu familia a otro lugar. Es importante que tu vida personal favorezca tu vida profesional, y viceversa, pero dependerá siempre de la situación de los miembros de la familia, de sus edades, y del arraigo que se tenga en cada lugar. Los traslados se verán favorecidos. Pero conviene estudiarlos a fondo y sopesar los pros y los contras.

Julio – Agosto – Septiembre

Tendrás tiempo suficiente para reflexionar durante las vacaciones, pero también en los ratos libres que no dediques a la familia. Seguir estudiando y aprendiendo te permitirá salir de algunas tareas rutinarias, ya que eres muy inquieto por naturaleza y raramente te conformas con lo que sabes. Es importante prestar atención a las oportunidades que vayan apareciendo en tu lugar de trabajo. O también a las ofertas de trabajo que vayas a recibir tanto si ya lo tienes, como si no lo tienes. Es recomendable seguir explorando nuevos proyectos, o empresas, o ambos, y participar en asociaciones con otros profesionales que te permitan conocer nuevos hábitos de vida laborales, pero también para compartir proyectos y afinidades. No conviene competir con los compañeros, sino compartir, y de esta forma podrás llegar mucho mas lejos. La experiencia te habría enseñado a que dedicar tanto tiempo y esfuerzo a ganar mucho dinero, o a ascender en el trabajo, no te permitirá dedicar tanta atención como te gustaría a tu familia, pero también a ti mismo. Tendrás que buscar un término medio entre ambos extremos, aunque para esto vas a precisar mas tiempo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y hacia finales del año podrás hacer balance de todo lo que has hecho durante el mismo, y si los sacrificios habrían merecido la pena. Las asociaciones o negocios que no hayan dado los buenos resultados esperados deberías dejarlos caer, y centrarte en nuevos negocios y empresas que te permitan llegar mas lejos y hacer frente a proyectos o empresas mas voluminosas. Eres consciente de que por ti mismo nunca podrás abarcar tanto como te gustaría. Y la experiencia te habría enseñado a que no siempre es fácil rodearse de los mejores profesionales, y que además estén muy motivados. El próximo año seguirás buscando la forma de convertir en realidad tus sueños, pero mientras tanto recuerda que mucha gente dentro y fuera de la empresa depende de las decisiones que tomes. Este que acaba habría sido un año intenso, y muy interesante a nivel aprendizaje, pero también a la hora de consolidar todo lo construido hasta ahora y sentar unas bases sólidas para dar seguridad a tu estatus profesional.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Cuando el trabajo va bien, y los negocios son ventajosos, el área material también irá muy bien, y todo gracias a tu buen hacer y gran dosis de diplomacia que te permite sacar adelante negociaciones difíciles o en las que otros habrían fracasado. Este primer trimestre tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con arreglos o reformas, pero también con los estudios de los mas pequeños de la casa, o de ti mismo a la hora de seguir aprendiendo y viajando, Los mayores gastos los tendrás con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Recibirás un aumento de sueldo, o participación de beneficios, lo cual te permitiría hacer frente a otros gastos extraordinarios que te facilitarán equilibrar el presupuesto. No es buen trimestre para hacer inversiones financieras o especulativas poco seguras ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Consulta a los especialistas financieros y sigue sus consejos. Recibirás algún dinero extraordinario relacionado con una herencia, o con beneficios de patrimonio familiar, o también por inversiones financieras ventajosas que hiciste en el pasado.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te animará a hacer cambios y reformas en el hogar familiar, pero también en el jardín, y el hecho de hacer tantos cambios va a precisar de la aprobación ,y la ayuda de tu pareja sentimental, pero también del resto de miembros de la familia. Es importante que dejes de lado los problemas del trabajo y que te centres en hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos; y para conseguirlo tendrás que elaborar un presupuesto que se adapte a los límites de gasto tan prácticos que hayas establecido, y entonces no tendrás problemas de dinero para hacer esas reformas, y al mismo tiempo podrás evitar que la buena marcha de tus haberes se vea perjudicada. Todo dependerá de la correcta administración que hagas de tus finanzas. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza.

Julio – Agosto – Septiembre

Podrás recibir alguna herencia, o parte, o dinero de beneficios por patrimonio familiar, o por inversiones financieras muy ventajosas, pero también debido a la forma tan práctica que tienes de defender los intereses de tu familia, y pero también del resto de la familia cuando es necesario. Tus consejos sobre inversiones y formas de sacar partido a los ahorros son bien recibidos por aquellos que te conocen. Algunas reformas y obras en el hogar familiar podrían ser algo mas elevadas de lo esperado. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro consultando a los especialistas financieros. Será un verano intenso en cuanto a trabajos dentro y fuera de la empresa se refiere, y repercutirá todo ello en el estado de tus haberes que seguirán en ascenso mientras te mantengas en esa línea de administración e inversión tan acertada como hasta ahora.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La mejor manera de equilibrar el presupuesto será hacer algunos recortes en gastos superfluos, sobre todo si quieres seguir haciendo reformas y cambios en el hogar familiar, ya que todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. También podrás aumentar tus ingresos si participas en grupos de trabajo creativos, o mas artísticos, o intelectuales, independientes de tu trabajo actual, ya que será una buena manera de dar a conocer tus propias ideas, y además podrías aumentar tus ingresos haciendo algo que te gusta sobremanera. Las mayores discrepancias con tu pareja sentimental vendrán de las ideas sobre la administración de los haberes familiares que tiene cada uno. Será un año también muy positivo en el área material.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

Durante la mayor parte del año tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos, quizá debido a la búsqueda de alguien muy especial si todavía no lo has encontrado, o intentando adaptarte a tu pareja sentimental, si ya la tuvieras. Serán unos meses intensos y de conocimiento mutuo ya que quizá todavía no sepas muy bien donde acaban los límites de tu paciencia, y donde empieza la aceptación de la realidad a la que también te irás acostumbrando si consideras que esa personas aporta a tu vida todo lo que necesitas, y viceversa. Y pasados los primeros meses del año, si la relación sentimental es reciente, todo se irá asentando y al final esa nueva relación se convertirá en algo duradero y estable. Y si ya tienes pareja sentimental, los altibajos por los que habría pasado la relación podrían haber afectado a esa relación de forma negativa, pero solo a base de distanciamientos, y de algunas rupturas temporales. Solo si consigues llegar a acuerdos con tu pareja, y el resto de la familia, y evitas imponer tus criterios, tendrás mas posibilidades de ir rebajando tensiones entre todos y de poder disfrutar de mas armonía.

El cansancio acumulado de meses pasados, y quizá una alimentación poco saludable, podrían causarte pérdida de defensas en el organismo que te convertirían en el blanco de algunos virus estacionales; y además las alergias serían algo mas virulentas. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos, pero evita caer en el error de creer que tu energía es inagotable, ya que cuando descubras lo contrario ya será tarde. Antes de tomar decisiones con respecto a la dieta alimenticia, o a cambiar hábitos de vida, deberías consultarlo con tu médico. Tu salud será tan buena como sea el estado de tu humor. Evita todo tipo de excesos y no solo en comidas y bebidas y pronto ganarás en calidad de vida.

Si estás buscando trabajo, este año tendrás algunas oportunidades mas de lo que pensabas, pero sin esperar a que éstas vayan a buscarte, sino que tendrás que salir a su encuentro aumentando tu actividad en el mercado laboral y de negocios. Es buen año también para los estudios y las pruebas intelectuales, exámenes y oposiciones. Y si ya tienes trabajo, es importante que sigas estudiando y poniendo al día tus conocimientos, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y no conviene quedarte rezagado. Tendrás oportunidad de optar a un nuevo ascenso, aunque quizá no se trate del que esperabas. Sigue en esa línea de coherencia, y perseverancia, y además manteniendo siempre los pies sobre el suelo de la realidad, ya que será la mejor manera de no cometer errores de bulto. Todo lo relacionado con el trabajo y los negocios se verá favorecido, pero dependerá de cada signo del zodíaco el que aproveche estas oportunidades o las dejen pasar.

El estado de tus haberes seguirá mejorando y podrás aumentarlos si te mantienes en esa línea de buena administración, e inversión. Pero también si aprovechas las oportunidades de trabajo o de negocios que no deberías subestimar. Es importante estar atentos a estas oportunidades relacionadas con la vida profesional, y por lo tanto con las finanzas. La experiencia del pasado te permitirá controlar algunos excesos a la hora de hacer compras o de invertir en productos poco seguros. Será un buen año en el área material en general, pero solo si aprovechas bien las ventajas y administras correctamente los haberes.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Tu vida sentimental seguirá mejorando si ya tienes pareja, pero será solo a base de ceder mas terreno del que pensabas, y aunque al final la balanza quede bien equilibrada. No será fácil recuperar la confianza en tu pareja después del último distanciamiento y de los celos debido a algunos rumores malintencionados, pero no tardarían en ser los lazos afectivos que os unen los que acabarían diciendo la última palabra. Será un trimestre intenso en el área sentimental, y para compensarlo recibirás buenas noticias por parte del resto de la familia, incluyendo de aquellos familiares de los que te habrías distanciado en su día. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre podrás ampliar el radio de contactos en el área cultural y social en general.

Abril – Mayo – Junio

El hecho de formar una familia significa que quieres dar estabilidad a tu vida, y llegar a acuerdos con tu pareja no será fácil, pero si se buscan los mismos objetivos entonces tarde o temprano se llegará a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Aprender de los errores significa que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres, pero al menos intenta comprender las razones y acciones de los demás, y no solo de tu pareja sentimental. No es fácil ponerse en el lugar de otras personas, y solo si éstas nos importan se podrán hacer esfuerzos. Y no dudarás en hacerlos si estás seguro que esa persona aporta a tu vida todo lo que necesitas. Las crisis personales tanto propias como de tu pareja solo fortalecerán la unión una vez que hayan pasado, y durante el año serán varias. Dedicar mas tiempo a la familia te permitirá fortalecer los lazos que te unen con sus miembros, y muy en especial si se trata de tus padres, o abuelos. Intenta poner mas de tu parte a la hora de administrar los haberes familiares y de llevar a cabo inversiones financieras pensando en sacar partido a los ahorros, ya que por lo general este asunto es lo que mas os separaba en el pasado y seguirá haciéndolo en el futuro.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y el disponer de mas tiempo para ti mismo, pero también para la familia, te permitirá hacer esos cambios y reformas en la convivencia que tienes en mente y que la experiencia te habría enseñado a que no serían bien recibidos. Si estás seguro de las ventajas de tus objetivos entonces sigue adelante e intenta poner de tu lado a tu pareja sentimental, aunque eso quizá no sea tan fácil como te gustaría. Si todavía no tienes pareja sentimental, este verano podrás disfrutar de una etapa de paz y armonía contigo mismo, ya que el hecho de poder salir de un mar dudas disfrutando de aventuras románticas sin mayores complicaciones, a pasar a formalizar una relación podría resultarte mucho mas confuso de lo que pensabas. El verano sería recomendable que lo disfrutaras en solitario o en compañía de tus amigos, o familia, y que te dejaras llevar por las circunstancias del momento. A través de amigos, o de la misma familia, podrías conocer a alguien con quien compartir muchas cosas. Evita nadar contra la corriente, y te sorprenderás con los resultados.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La paz familiar, la armonía entre sus miembros, y todo aquello que necesitas para recuperar la energía perdida, pero también la motivación para seguir luchando por seguir dando lo mejor de ti mismo y no solo en el hogar familiar, sino también en el trabajo y el resto de áreas de tu vida. A pesar de gustarte la vida mundana, y muy cultural, y de disfrutar de tiempo para ti mismo e independencia, también te inclinas por la vida familiar y hogareña donde poder descansar y relajarte, y esto te motiva también a la hora de ceder algo de terreno pensando siempre en preservar esa paz y calor que tanto necesitas. Las relaciones establecidas antes de este año seguirán siendo duraderas a pesar de las continuas diferencias entre la pareja. Y las nuevas relaciones podrían durar mas de lo que en un principio pensaban. En ambos casos la intervención y los consejos de los amigos serán determinantes a la hora de tomar decisiones. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Podrías estar pasando todavía por una crisis personal y algo de melancolía relacionada con los cambios a que te has enfrentado durante el año pasado y a los que tendrías que haberte adaptado ya este nuevo año. Es importante que no nades contra la corriente de los acontecimientos, sino que te dejes llevar por ella también en otras áreas de tu vida, ya que perderías mucha energía y tiempo, y al final serías arrastrado por la corriente. Aunque tu salud es buena por lo general, con algunas pequeñas dolencias causadas mayormente por el estrés acumulado, no debes abusar de ella ahora que empieza el año, y si además tienes una familia, recuerda que eres responsable de ella y que su bienestar y seguridad dependen de tu buen hacer en el trabajo, pero también en tu influencia en la vida familiar. Es muy importante potenciar todo aquello que te une con tus seres queridos, y no dar tanta importancia a todo lo que os separa. Y solo si aprecias mas todo lo que tienes, y lo que has conseguido a nivel personal, entonces te darás cuenta de lo afortunado que eres. Las alergias primaverales podrían ser algo mas largas pero menos virulentas. En cualquier caso sigue los consejos dados por el médico.

Abril – Mayo – Junio

Relajarte, dar largos paseos por el campo y la playa, o también practicar deportes, o natación, o meditar si te ayuda a mantener la armonía interior, serán tus mejores aliados a la hora de librarte de cierta melancolía quizá pensando en que los tiempos pasados fueron mejores, pero sin olvidar que todo lo que hagas ahora será lo que construya el futuro también de tu familia. Es primavera, y tendrás mucho de lo que estar orgulloso, y solo adoptando una actitud muy positiva conseguirás mejorar la vida de tus seres queridos. No hay nada en especial a tener en cuenta en el área de la salud, excepto que no dejes los hábitos de vida tan saludables que tanto te habrían ayudado a mantenerte en buena forma física.

Julio – Agosto – Septiembre

El buen estado de tu salud te permitirá recuperar algunas actividades que habrías dejado para mejor ocasión durante el verano. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la energía perdida. Es importante que recuerdes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de tus seres queridos, y esto significa que todo lo que hagas por preservarla será bienvenido. Sigue los consejos de tu médico en todos los tratamientos que te recomienden. Los mas mayores de la familia, como son, padres y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo que pensabas. Es muy importante que te relajes y que valores mucho mas  lo que tienes, como son tu familia, pareja sentimental y amigos. Disfruta de las vacaciones, de los viajes, y de los cambios y reformas que tienes en mente por hacer en el hogar familiar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas te permitirá recuperar la agenda de responsabilidades tanto a nivel familiar como profesional. Y también a la hora de disfrutar del tiempo libre que necesitas para ti mismo, y que te ayudará a mantenerte en buena forma física, pero también a fortalecer tu armonía interior. Ser independiente y disfrutar de cierto grado de soledad te permitirá ir recuperando el tiempo y el espacio propios, y solo si llegas a acuerdos con tu pareja sentimental podrás conseguirlo, y viceversa. Y si todavía no tienes pareja sentimental, el hecho de haber ampliado el radio de contactos te motivará lo suficiente como para apreciar mas y mejor la buena suerte que tienes, y de paso adoptar una actitud muy positiva hacia tus relaciones en general, ya que la experiencia te habría enseñado a que dependerá del humor del momento el estado de tu salud. Relájate; y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los negocios y contratos ventajosos, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de optar a nuevos ascensos, así como a ganar mas libertad cuando tengas que tomar decisiones tanto si eres líder del grupo como si solo perteneces al mismo. Todo irá muy bien en líneas generales incluso si estás buscando trabajo porque cada día estarás mas cerca de conseguir uno nuevo. Y si ya lo tienes, pronto recibirás una oferta para cambiarlo por otro con mas ventajas y que te conviene estudiar a fondo para evitar dejarte llevar por las apariencias. Es importante potenciar las relaciones con tus compañeros ya que la experiencia te habría enseñado a que sin sus apoyos nunca podrás llegar muy lejos. Y si organizas bien tu agenda podrás seguir trabajando de forma independiente para disfrutar de mas libertad, pero sin dejar de lado tus obligaciones con el grupo de trabajo y tu empresa. Seguirás cosechando éxitos, pero recuerda que al mismo tiempo despertarás algunas envidias entre tus compañeros.

Abril – Mayo – Junio

Los cambios dentro de la empresa, o de forma independiente, serán positivos y esperados, ya que para un signo del zodíaco inquieto por naturaleza todo lo que supongan rutinas, o tareas aburridas, te obligará a cumplir con tus obligaciones, pero en la confianza de poder enfrentarte a nuevos desafíos, y sobre todo en poder llevarlos todos al éxito puesto que habilidades naturales no te faltan. Por eso es tan importante contar con un grupo de trabajo a la altura de las circunstancias. Las nuevas oportunidades seguirán apareciendo cuando menos lo esperes, y te conviene aprovecharlas con el fin de ampliar tu radio de contactos, así como aumentar la posibilidad de hacer mas negocios, o conseguir mas proyectos con otras empresas.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disfrutar de tantos días de descanso como te gustaría ya que podrías encontrarte con un gran volumen de trabajo tanto en tu empresa como de profesional independiente. No será fácil compaginar la vida profesional con la personal, sobre todo en tiempo de vacaciones para todos, pero no tardarás en adaptarte ya que siempre dará prioridad a la empresa, a su seguridad y prestigio, que a tu vida personal. Si hay que sacrificar algo será el tiempo que dedicas a ti mismo, pero nunca el que dedicas a tu familia. Tendrás oportunidad de trabajar de forma extraordinaria para otra empresa, o de aceptar un trabajo temporal si todavía no lo tienes, lo cual ocupará mas tiempo del que pensabas y podrías encontrarte con oportunidad de alargar ese trabajo temporal, o externo. El trimestre será tan positivo como todo el año en general, y dependerá de lo bien que organices tu agenda el que puedas cumplir con todos los compromisos. Si tienes una empresa el volumen de tu trabajo aumentará así como la cartera de clientes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año te permitirá hacer balance de todo lo que ha sido tu vida profesional desde primeros del mismo, y podrás comprobar que los sacrificios y la experiencia acumulada te habrían resultado muy positivos ya que habrías encontrado la forma de avanzar mas deprisa hacia nuevos objetivos mas ambiciosos que en el pasado. La confianza en la experiencia, así como el aprendizaje, serán tus mejores aliados para seguir progresando y poder enfrentarte a desafíos profesionales a los que antes nunca te habrías enfrentado. No te desanimes si algo no sale como esperabas. Sigue adelante. Pronto recogerás los frutos de lo que hayas sembrado durante todo el año que ahora acaba. Y tendrás muchas y buenas razones para sentirte orgulloso de todo lo que has hecho, y planificar con mas detalle lo que quieres hacer.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, siempre habrían sido las mayores fuentes de ingresos de que habrías disfrutado, y seguirás haciéndolo si te mantienes en esa línea de trabajo y buen hacer, además de en la correcta administración de los haberes familiares. Será un año muy positivo también en este sentido pero a condición de mantenerte en esa línea de gasto como hasta ahora, y evitar poner en riesgo los ahorros de la familia, excepto si se trata de inversiones financieras, o especulativas, muy seguras y convencionales a muy largo plazo. La buena suerte te acompañará en pequeñas inversiones, o juegos de azar, pero recuerda que también podría abandonarte cuando menos lo esperes.

Abril – Mayo – Junio

Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones y el trabajo, o tu negocio, que te permitirá hacer cambios o reformas de todo tipo en tu negocio, pero también en el hogar familiar. Tendrás que moverte en los sitios adecuados y llegar a acuerdos con las personas mas relevantes o con influencia, y dependerá de tu don de la elocuencia, y diplomacia, el que consigas todo lo que te hayas propuesto. Solo si confías en ti mismo y sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento conseguirás todo lo que quieras también en estas áreas de tu vida. Recibirás un dinero extraordinario por el trabajo bien hecho, y también por patrimonio familiar o réditos de inversiones, que te permitirán aumentar tus haberes pensando siempre en mejorar la vida de tu familia.

Julio – Agosto – Septiembre

Los gastos relacionados con las vacaciones, pero también con los estudios de verano de algunos miembros de la familia, e incluso los tuyos propios, serán algo mas elevados de lo que pensabas. Todo lo que hagas por mejorar la vida en general de tus seres queridos, y la tuya propia progresando en el trabajo o en el negocio, nunca será en vano y todo lo que gastes ahora será una inversión que dará sus frutos en el futuro. Aunque puedas encontrarte con problemas puntuales en las finanzas, si los resuelves con celeridad conseguirás recuperare el control de la situación. Convendría organizar una previsión de fondos para hacer frente a nuevos gastos relacionados con las atenciones a la familia, como padres, y abuelos, o a reformas y arreglos en el hogar familiar, o a ambos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

A pesar de que el estado de tus haberes siga mejorando y aumentando, no podrás resistir algunas tentaciones a la hora de hacer gastos extraordinarios pensando en la familia, tanto en sus vacaciones, como en el hogar familiar, y en ti mismo, lo cual te recomienda no perder el control de los presupuestos ya que no todos los miembros de la familia tienen el mismo sentido de la responsabilidad a la hora de dar seguridad y estabilidad a la familia. Entre todas las áreas de tu vida en este año que ahora acaba, las finanzas habrían sido las mas favorecidas, pero a condición de administrarlas debidamente y con mucho sentido común.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

Los cambios en tu vida en general serán una constante, pero también muy interesantes ya que tu curiosidad natural te permitirá sacar partido a todos ellos, y además ayudar al resto de la familia a aceptarlos y a adaptarse a ellos. Al ser un signo del zodíaco muy premonitorio, por lo general te adelantarás a los tiempos y esto te permitirá ir preparando el camino a tus seres queridos. Aunque te hayas propuesto repetidas veces dedicarte mas tiempo a ti mismo, la realidad te devolverá a la tierra, ya que para tu signo no hay mejor lugar como el hogar, y podrás sacrificar el tiempo necesario para ti mismo con el fin de dedicarlo a los demás. Sin embargo, a medida que los miembros de la familia ganen autonomía podrás disponer de tiempo para ti mismo, y entonces podrás organizar esos cambios pensando finalmente en ti. La vida familiar será tranquila y armoniosa, ya que la gran influencia que tienes sobre tus seres queridos te permitirá organizar los cambios en la convivencia y responsabilidades de cada uno. Las tensiones aumentarán en tu vida sentimental debido al poco tiempo que dedicas a tu pareja, y viceversa. Y si todavía no tienes pareja sentimental, pronto conocerás a alguien que te animaría a hacer algunos cambios en tu vida.

Es importante que hagas cambios en tus hábitos de vida ya que tienes tendencia a dormir poco, y a trabajar mucho, y esto al final podría volverse en contra. No esperes a que tu salud se vea afectada, y consulta a tu médico todo lo relacionado con estos hábitos de vida que quieres adoptar, pero a condición de seguir esas disciplinas y empezar a pensar mas en ti mismo que en el resto de la familia.

En el trabajo y los negocios recibirás buenas noticias y algunas recompensas por la labor bien hecha, lo cual te permitirá seguir optando a nuevos ascensos, pero a condición de mantener un perfil muy bajo y evitar distracciones mientras el resto de compañeros brilla con luz propia. Sin embargo, este cúmulo de buenas intenciones raramente es respetado, ya que los nuevos proyectos que seguirás llevando al éxito te convertirán en el centro de atención y tardarás algo mas de lo esperado en volver a tu zona de confort en la que te sientes muy cómodo. Este nuevo año tendrás que asumir mas responsabilidades ya que no todos los compañeros estarían preparados para llevar a buen puerto algunas negociaciones, o firma de acuerdos. No dudarás en favorecer a tu empresa y defender sus intereses.

Y si el trabajo va bien, las finanzas seguirán aumentando, ya que además eres un administrador muy práctico y austero, que sabes encontrar todas las ventajas y ofertas en los mercados. Es importante que no permitas que ningún otro miembro de la familia controle los presupuestos puesto que podría echar a perder el sistema de ahorros e inversión que tantos esfuerzos te costó establecer en su día pensando siempre en la estabilidad y seguridad de la familia.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental no será fácil que encuentres a alguien muy especial si continúas con el listón tan alto en las exigencias, ya que será difícil encontrar a alguien como te gustaría. Y teniendo en cuenta tu carácter discreto y solitario no dudarás en frecuentar ambientes culturales, y artísticos, en los que poder dar salida a tu gran creatividad, pero también a tu sensibilidad para con las obras sociales y el voluntariado. Y siempre encontrarás a personas afines con las que compartir tu vida. Dependerá de si estás dispuesto a cambiar tu soledad por una buena compañía, porque oportunidades no te van a faltar. Y si ya tienes pareja sentimental, y las discrepancias siguen aumentando, la experiencia te habría enseñado a mantener un perfil bajo y a mantener la cabeza fría porque seguramente el resto de la familia ya la habría perdido. Y cuando esto ocurra, podrás recuperar el control de la familia. No es buen trimestre para empezar una relación; pero es buen trimestre para plantearte el aumentar la familia, o cambiar de casa, o ambos si ya tienes pareja.

Abril – Mayo – Junio

Y mientras el mundo sigue girando, tendrás la paciencia de esperar a que las tensiones vayan disipándose en el núcleo familiar, y pronto conseguirás implantar nuevas normas de conducta y convivencia, pensando siempre en el bien de la familia y en su estabilidad. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja, pero tus dotes diplomáticas y pensando siempre en el bien de la familia, podrán convencer a tu cónyuge de las ventajas de las ideas que tienes en mente. Las alianzas sociales, culturales, e incluso espirituales, te permitirán seguir frecuentando círculos mas elitistas y donde intercambiar proyectos y planes con personas afines lejos del hogar familiar y del trabajo. No siempre podrás contar con el apoyo y la compañía de tu pareja sentimental. A pesar de lo que parezca, tu relación sentimental seguirá siendo estable con algunos altibajos mas, pero mucho mas duradera de lo que pensabas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones de verano te permitirán distanciarte de los problemas del trabajo, pero también de la crisis personal por la que habrías pasado, y de la que saldrás mucho mas fortalecido de lo que pensabas. No te preocupes tanto por el futuro; y cuando llegue ya encontrarás la manera de solucionar los problemas. Si ahora no te centras en tus seres queridos y en tu pareja sentimental, estarías perdiendo el tiempo y el espacio que tanto te habría costado recuperar y que necesitas para ti mismo. Es importante que te relajes, que disfrutes de las vacaciones, y que te sientas muy orgulloso por todo lo que has construido hasta ahora, y de lo que vas a construir en el futuro. Recibirás el apoyo de tu pareja sentimental a pesar de vuestras continuas diferencias.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año podrás recibir todo lo que hayas dado durante los meses pasados, y será fácil conseguirlo ya que tu generosidad natural predominará sobre todo lo demás, incluso a la hora de dedicarte tiempo a ti mismo. Tendrás todo a tu favor para hacer reformas y arreglos en el área doméstica y podrás también contar con la ayuda de la familia. Será un año intenso, pero productivo, y en el que podrás avanzar mas de lo que pensabas para recuperar el tiempo que estás dedicando a los demás, y pronto podrás dedicarlo a ti. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos. Es hora de dar mas autonomía a los miembros de la familia, y por lo tanto de recuperar tiempo para ti.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tu salud seguirá siendo buena, pero solo si controlare el estrés practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, ya que hay riesgo de problemas para conciliar el sueño, así como también algo de insomnio. Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá ganar en calidad de vida, pero siempre siguiendo los consejos de tu médico. Tendrás que vigilar mas de cerca las dietas alimenticias de tus padres, y abuelos, pero también su calendario de vacunas y tratamientos médicos.

Abril – Mayo – Junio

La mejor manera de cultivar el buen estado de tu salud es seguir aplicando estos hábitos de vida tan saludables, y evitar trabajar demasiadas horas, ya que tu familia también necesita tus cuidados y atenciones. Recibirás buenas noticias del estado de salud de alguien muy apreciado, ya sea un amigo, o familiar, y podrás comprobar que no solo se trata de aplicar un tratamiento médico adecuado, sino que también conviene adoptar una actitud muy positiva y no perder la esperanza. Las alergias estacionales podrían ser algo mas largas de lo habitual. Sigue los tratamientos recomendados. Practicar yoga, o tai-chi, o meditar rodeado de silencio y soledad serán buenas opciones para relajarte.

Julio .- Agosto – Septiembre

Las vacaciones, los días mas largos y el disponer de mas tiempo para ti mismo, y para tu pareja, te permitirán apreciar mas y mejor todo lo que tienes, y valorar todos los esfuerzos que has hecho para tener una familia como la tuya, y unos amigos tan leales como tu mismo. Las discrepancias con tu pareja serán una constante, y solo pasarán a un segundo plano cuando tengas que defender a la familia de la intromisión de terceras personas. Hay riesgo de rumores mal intencionados en tu entorno causados por algo de envidia o celos por parte de personas que no deberían contar mas tiempo con tu confianza.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año en líneas generales habría sido muy positivo para tu signo del zodíaco en éstas y otras áreas, ya que no solo estarías recogiendo lo sembrado, y tu generosidad natural es bien conocida, sino que a pesar de algunos desengaños seguirías actuando como hasta ahora y ganarías en calidad de vida. Es importante que canalices bien el estrés acumulado y que recuerdes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. Algunas alergias estacionales podrían perturbar tus días de descanso. Relájate; la vida es bella.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El área profesional y de negocios se verá favorecida por nuevas ofertas de trabajo si todavía no lo tienes; o si ya lo tienes también recibirás ofertas para optar a nuevos ascensos, o en otras empresas. Es importante que no subestimes ninguna y que recuerdes que no sería la primera vez que recibes ofertas sin pedirlas, y que esto podría causar desconfianza entre tus superiores.  Es importante mantenerte en ese segundo plano en el que te sientes muy a gusto y evitas todo tipo de distracciones. Podrías encontrarte con palos en las ruedas por parte de tus superiores, lo cual te llevaría a replantearte si merece la pena seguir dando lo mejor de ti mismo en una empresa donde recibes tantas presiones. Las dificultades serán una constante, y la buena suerte te sonreirá si has decidido cambiar de trabajo, ya que tendrás todo a tu favor para encontrarlo, pero no sin antes haber cambiado de actitud con respecto a tu situación actual.

Abril – Mayo – Junio

Y mientras el mundo sigue girando y permaneces en ese discreto segundo plano donde te sientes tan a gusto, podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado tanto en esta empresa, como en la anterior, y no habrá nada ni nadie que te impida seguir luchando por convertir en realidad tus sueños. Alguien con tantas habilidades naturales como tu no tendrá problemas en cambiar de trabajo, y solo si desaparecen las tensiones en tu actual empresa, y tus proyectos siguen siendo valorados, entonces te replantearías el aceptar una oferta en otra empresa o seguir adelante. Si tienes un negocio tendrás que ampliar la cartera de clientes, también si eres profesional independiente. Recibirás reconocimientos y recompensas por el trabajo bien hecho, pero también por tu discreción  natural y sentido de la responsabilidad.

Julio – Agosto – Septiembre

Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, o de encontrarlo si no lo tienes, ya que oportunidades nunca te van a faltar. O también podrías optar a un nuevo ascenso dentro de la empresa y disponer de mas libertad a la hora de diseñar tus proyectos. Tendrás que negociar contratos en los que otros compañeros habrían fracasado. Y a medida que vayas cosechando éxitos seguirás ampliando la libertad a la hora de abrir mercados, explorar otras empresas y liderar el grupo de trabajo. Tienes mucho que ofrecer a los demás y los que te conocen saben que sin hacer ruido llegarás tan lejos como te hayas propuesto llegar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recibirás mas reconocimientos, y recompensas por el trabajo bien hecho y por haber sabido defender los intereses de la empresa en situaciones algo complicadas. No es fácil mantener la cabeza fría cuando todos los demás la hayan perdido. Recibirás buenas noticias de algún proyecto mas ambicioso o empresa en los que llevas mucho tiempo trabajando y que pronto podrás sacar adelante. Tendrás que buscar financiación por tu cuenta si tu empresa no la facilita.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año será mucho mejor en el área material gracias a las inversiones financieras hechas en su día, pero también a algún reparto de bienes, o de herencias, o de beneficios, que te permitirán seguir aumentando tus haberes hasta que puedas comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones. Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Será un año en general muy positivo, pero a condición de dejarte aconsejar por los especialistas financieros en todo tipo de transacciones e inversiones, ya que hay riesgo de dejarte llevar por algún impulso y sufrir grandes pérdidas.

Abril – Mayo – Junio

Si tienes deudas convendría que las saldaras y así podrías empezar desde cero. Tendrás que ayudar a algún amigo, o familiar, a resolver algún asunto material tal y como éstos habrían hecho contigo en su día. Los gastos seguirán aumentando con los estudios de los niños, o las vacaciones, pero también con la financiación de tus proyectos mas ambiciosos. Es importante que mantengas un estrecho control sobre los haberes y que no bajes la guardia con los gastos o tendrás que hacer recortes. En el pasado podrías haber tenido problemas financieros de los que saliste muy bien parado gracias a tus dotes diplomáticas y sentido común. Y estas experiencias son importantes para evitar caer en los mismos errores en el futuro. De ahí la buena administración de tus haberes y las inversiones financieras tan ventajosas que seguirás haciendo.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, y algunos viajes o escapadas en familia, podrían sobrepasar el presupuesto que te habrías marcado, y podrás hacer algunos recortes en gastos superfluos que nunca deberías haber aceptado. La buena suerte volverá a sonreírte a la hora de especular en bienes raíces, o en comprar una casa para mejorar la vida de la familia. Tendrás que ayudar a tus padres, y abuelos, tal y como has hecho siempre y pensando en dar seguridad y estabilidad a tu familia. Será un verano intenso en cuanto a disfrutar de la familia y de tu pareja sentimental se refiere; pero también lo será a la hora de organizar los nuevos presupuestos y a seguir sacando partido a los ahorros.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger los frutos de gran parte de lo que hayas sembrado en el pasado y no solo en el trabajo, sino también en tu vida profesional, y personal. Todo lo que hayas dado a los demás volverá a ti; y volverás a darlo, ya que tu generosidad natural no te permitiría disfrutar de algo que si no necesitas siempre lo usarías para ayudar a tus seres queridos y amigos. El año será muy favorable para todo lo relacionado con el área material, pero a condición de ejercer un estricto control sobre los haberes familiares, incluso si se tratara de las finanzas de otros familiares.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental para el año 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.