Horóscopo Occidental – mes de Febrero del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Es nuevo mes tendrás oportunidad de profundizar en tus propios pensamientos ya que habrías llegado a un punto de inflexión en el que reorganizar tu vida de acuerdo las nuevas perspectivas y puntos de vista. La evolución a nivel personal afecta a todos los signos del zodíaco y mas en especial al tuyo ya que además de ser líder por naturaleza, gracias a tus características personales, tienes la habilidad de mover a los demás hacia los objetivos que te hayas marcado. Y eso es una gran responsabilidad puesto que no habría margen para rectificar si hubiera errores. Es probable que tus dudas existenciales, o mas personales, acaben por perder intensidad y el tiempo que pase y la dedicación al bienestar familiar, sean lo que mas pese sobre tus problemas personales y den preferencia a tu familia y seres queridos en general. Tendrás todo a tu favor para superar todo aquello que te haya molestado o preocupado durante el mes pasado. Y librarte de ese peso te ayudará a ser mas positivo. Es importante rodearte de personas de confianza, como son tus amigos, o familiares, e intercambiar opiniones y planes de futuro además de problemas. Tu vida sentimental entrará en una etapa muy armoniosa. Disfruta de esa bonanza sentimental que durará todo el mes.

Ser líder y tener mucha energía vital, además de un instinto muy desarrollado, no impedirán que te sientas cansado, y a veces algo confundido con respecto a tu futuro y al de tu familia. El poder rodearte de silencio y soledad te ayudará a encontrar algunas respuestas que estarías buscando y que la experiencia te habría enseñado que no están en el mundo exterior. Es importante tener muy presente lo ocurrido en el pasado y aprender de todo ello, pero siempre mirando hacia el futuro. Este será un mes muy favorable para empezar a cruzar los límites emocionales que te habrías impuesto en los meses pasados. Y una vez que hayas organizado tu vida personal y tengas muy claro todo lo que se puede cambiar, o mejorar, podrás proyectar esa actitud a todo tu entorno. Tu pareja sentimental tiene mucho que decir; y entre ambos seguir dando estabilidad y seguridad a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes estarás mas ocupado en ti mismo y en organizar tus pensamientos y sentimientos que en plantearte empezar una relación estable.

Salud:

Las alergias estacionales se mostrarán mas virulentas de lo habitual ya que al cumplir cada vez mas años se habrían perdido defensas en el organismo y solo si se siguen los tratamientos recomendados por el médico éstas se podrán controlar y evitarías que se conviertan en crónicas. Hay riesgo de excesos en comidas y bebidas que podrían llevarte no solo al sobrepeso, sino a problemas hepáticos o digestivos. Evita todo tipo de excesos también en el trabajo y dedica mas tiempo a ti mismo para meditar, a reflexionar, y sobre todo para pasar mas tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza y recuperar la energía perdida. Cuando practiques deportes recuerda que es conveniente pensar en la edad de cada uno y de tu estado físico, lo cual recomienda no intentar competir con uno mismo.

Trabajo:

Si no tienes trabajo, este mes te convendría ampliar el radio de búsqueda y abarcar mas especialidades laborales diferentes a las ya conocidas, ya que este nuevo año todo lo nuevo y diferente a lo ya conocido se verá especialmente favorecido. Es buen mes para seguir estudiando, aprendiendo, o actualizando todo lo que ya sabes con el fin de tener mas opciones a otros trabajos, o puestos dentro de la misma empresa. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, es recomendable que sigas explorando nuevas especialidades laborales, o negocios, porque el final seguirás liderando grupos, o empresas, y la experiencia te habría enseñado a que por lo general no vas a disponer de margen de maniobra para rectificar. Es importante dedicar mas atención a las comunicaciones tanto dentro como fuera de la empresa. También tendrás que abrir mercados, llegar a acuerdos con otras empresas y evitar competir entre profesionales ya que nunca se sabe cuando van a necesitarse unos a otros.

Hacia mediados de mes, y si dispones de tanta influencia y poder como es habitual, o bien lo tienes de forma intermitente, ya habrías organizado los grupos de trabajo, e incluso tendrás que hacer algunos viajes que en su día fueron cancelados. Antes de tomar decisiones conviene sopesar bien los pros y los contras de cada una, ya que quizá tengas que tomar decisiones que no te corresponden además de las tuyas propias. Aunque eres perfeccionista por naturaleza y raramente te sientes satisfecho con lo que haces, tu sentido común te recordará que todo aquello que no es perfecto para ti puede serlo para el resto del mundo, y eso significa que predominaría tu lado práctico y realista sobre el idealista. Todo lo que vayas sembrando este primer trimestre del año será lo que puedas recoger durante todo el año. Será un mes intenso en cuanto a aprendizaje se refiere. Recuerda que directa o indirectamente siempre ejercerás de líder, y que mantenerte en un discreto segundo plano para evitar distracciones será del todo imposible.

Dinero:

Todo lo relacionado con los haberes y propiedades se moverá de forma mucho mas lenta. Sin embargo, lo harán de forma implacable, ya que no hay nada que motive mas a un Aries que estar convencido de tener razón cuando se trata de hacer inversiones financieras, o encontrar la financiación necesaria para sus proyectos, pero siempre dando prioridad a la estabilidad familiar. Es importante tener paciencia y seguir en esa línea de inversión y gasto que te hayas marcado. Evitar sobrepasar los límites de gasto, o dejarse llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, evitará que sobrepases los presupuestos marcados, así como no ceder a las presiones de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Para un hogareño y familiar Tauro todo lo que se refiera a estas áreas de su vida tendrá prioridad, e incluso estarán por encima de su tiempo libre. Aunque no eres nada partidario de los cambios, excepto si los promueves tu mismo, también sabes que no puedes quedarte rezagado y que la vida va evolucionando de forma a veces irregular, pero constante. Tienes mucho que aportar a todo lo nuevo y diferente, y este segundo mes del año tendrás todo a tu favor para ayudar a algunos familiares, o amigos, rezagados a ponerse al día, pero también a marcar nuevos objetivos tanto a nivel individual como familiar y de pareja. Algunas rutinas familiares, algo aburridas, pero necesarias, van a necesitar de mas imaginación por parte de sus miembros para convertirlas en algo nuevo cada día. Recibirás las visitas de algunos amigos, o familiares, de confianza que romperán esas rutinas para dar un color diferente a la vida familiar. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Aunque tengas la sensación de que todo se mueve muy despacio, tampoco es cuestión de forzar acontecimientos, ni voluntades, ya que la experiencia te habría enseñado a que todo ocurrirá a su debido tiempo; y no será antes, ni después. Sea lo que sea que ocurra durante este mes, los principios mas elementales de la familia seguirán siendo los que mas deseos de mejorar y ganar en calidad de vida van a tener. Los problemas y las crisis globales de los meses pasados te habrían unido mucho mas a tu pareja y esas diferencias que con tanta frecuencia os separaban no volverán a aparecer puesto que darás prioridad al bienestar familiar incluso sacrificando tus deseos, o el tiempo libre, o ambos. Este mes podría ser de tránsito de una actitud en tu vida personal hacia otra mucho mas amplia en general, lo cual te ayudará a comprender mejor a los demás, pero también a ti mismo. Todo se puede mejorar; y convendría establecer prioridades para ganar en calidad de vida en general. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien de tu entorno de amistad o laboral.

Salud:

El no poder dedicar tiempo para ti mismo, tanto para meditar, como para practicar deportes, o dar largos paseos, y ceder ese terreno para tu familia y pareja sentimental, podría llevarte a una sobrecarga de responsabilidades que al final acabarían volviéndose en contra y tu salud se vería afectada. Es importante delegar responsabilidades en tu pareja sentimental, o en familiares de tu confianza, como son, padres y abuelos, y encontrar tiempo para ti mismo practicando yoga, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza si quieres organizar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Las alergias estacionales podrían mostrarse hacia mediados de mes, lo cual recomienda seguir los tratamientos indicados por el médico y evitar la auto-medicación. No olvides visitar a tus padres y abuelos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo podrías tener oportunidad de establecer tu propio negocio, o participar con amigos, o familiares, o personas de confianza en negocios, o para ampliar oportunidades podrías explorar empresas con especialidades laborales diferentes a las tuyas con el fin de aprender y poder añadirlo a tus conocimientos profesionales. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, es importante seguir aprendiendo y no limitarte a lo que ya sabes puesto que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y es del todo recomendable no quedarte rezagado en tu zona de confort. Y si potencias los canales de comunicación con tu entorno podrás contar con financiación extraordinaria, si fuera necesario, pero también podrás ampliar tu cartera de clientes. Es importante que te muevas en círculos de negocios, o financieros, o laborales, y que no te limites solo al lugar de trabajo, ni a las nuevas tecnologías, sino que te des a conocer personalmente a otras empresas y profesionales. Tendrás que hacer algunos viajes o desplazamientos cortos con el fin de seguir ampliando esa cartera de clientes, pero también de empresas con las que compartir proyectos o planes de futuro.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado los nuevos grupos pensando siempre en cumplir con los compromisos adquiridos y poder ir asumiendo nuevos compromisos. La empresa debe seguir adelante aunque no sea al ritmo al que estaba acostumbrada. No podrás abarcar tanto como te gustaría, lo cual te obligará a delegar en los compañeros de tu confianza. No conviene dejar pasar oportunidades de nuevos proyectos, o contratos, ya que el mundo seguirá girando y solo las empresas, y signos del zodíaco dispuestos a mantener esas empresas, o grupos, conseguirán recuperar el ritmo de trabajo perdido ya que a medida que nos adentremos en el año se irá recuperando. Algunos asuntos poco importantes tendrán que esperar y darás prioridad a los cambios y nuevos proyectos a los que enfrentarte para que la empresa, y el grupo, sigan funcionando bien sea desde el lugar de trabajo como desde sus hogares.

Dinero:

Y si el trabajo va bien el área material irá muy bien. Aunque por lo general eres muy práctico y realista a la hora de elaborar los presupuestos familiares, y eres consciente de que los pequeños recortes en gastos innecesarios te ayudarán a reunir unos ahorros que te sirvan para comprar una nueva casa, o segunda vivienda, o también para hacer reformas y cambios en la que ya tienes. Es importante evitar las presiones que podrías recibir por parte de miembros de la familia con respecto a los gastos si consideras que se pueden evitar algunos para dar prioridad a todos aquellos gastos que mantengan la calidad de vida de la familia. No tendría que haber problemas de liquidez en todo el mes, ya que por lo general eres muy práctico y realista a la hora de organizar tus presupuestos. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas debería ser consultado previamente con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Te adaptas muy bien a los cambios y de paso sales de algunas actitudes, y actividades, rutinarias sobre todo en el área doméstica. Y esto te lleva a explorar otras formas de vida y a buscar la manera de facilitar el día a día a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Por lo general eres introvertido cuando se trata de tus propios pensamientos, y sentimientos, y muy extrovertido cuando defiendes los intereses de la familia, o del trabajo, o de todo aquello que ayude a mejorar tu calidad de vida. Este segundo mes del año podría llevarte a un punto de inflexión sobre lo que realmente quieres cambiar en tu vida y lo que debes potenciar. El paso de los años significa experiencia acumulada, y lo que antes te parecía trivial ahora te parecerá importante, y viceversa. Sin embargo, hay riesgo de que una acumulación de ideas acabe por desbordarte y pierdas el sentido de la prioridad. El contar con tu pareja sentimental para todo aquello relacionado con la familia será de gran ayuda y tarde o temprano llegarán los acuerdos. No será fácil ceder a las opiniones e ideas de los demás, pero acabarás dando prioridad a su bienestar y seguridad.

Hacia mediados de mes te sentirás preparado a reiniciar planes y proyectos antiguos y redefinirlos desde la experiencia vital adquirida. Y también podrías adaptar nuevas reglas de conducta y convivencia de acuerdo siempre al nivel de autonomía de los miembros de la familia. No olvides dedicar mas tiempo a los padres y abuelos. Es buen mes para seguir estudiando y aprendiendo no solo en el trabajo sino en el área cultural frecuentando círculos sociales y culturales, o mas creativos, donde seguramente podrás aportar mucho ya que tus iniciativas son innovadoras por lo general y muy bien aceptadas. Si tu vida sentimental hubiera pasado por una crisis, hacia finales de mes las aguas volverán a su cauce. Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrás todo a tu favor para empezar una nueva relación pero a condición de no precipitarte y tomarte esa nueva relación con mucha calma. Será un mes para desarrollar mas y mejor tu vida interior, para hacer un viaje de introspección y para saber un poco mas sobre donde llegan tus límites. Evita los extremos: ni muy optimista ni muy pesimista. La inclinación en general será dar mas importancia a la vida en interiores con la familia y amigos que a la vida en exteriores. La seguridad y estabilidad emocionales irán tomando cada día mas importancia. Y al mismo tiempo lo hará tu vida interior dedicando mas horas a desarrollar tus hobbies, o alguna rama de las artes.

Salud:

La práctica de deportes y el contacto con la naturaleza te ayudarán a despejar la mente, pero también a ordenar tus pensamientos. No siempre encontrarás el tiempo necesario para dar salida a tu gran energía y eso te recuerda que podrías tener problemas digestivos, o algo de insomnio. No será fácil mantener ese tiempo y espacio para ti mismo debido a las obligaciones familiares y laborales, pero tampoco será imposible si quieres garantizar tu calidad de vida y el buen estado de salud. Hay riesgo de dolores de espalda, o migrañas por excesos en el trabajo o en pasar horas interminables en interiores. Tómate un tiempo para relajarte, ponte en manos del masajista, o vete a nadar a la piscina, y todo con el fin de relajar los músculos y evitar este tipo de dolencias.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, podrías encontrar alguno a tiempo parcial o temporal que te conviene estudiar antes de tomar una decisión. Y si ya tienes trabajo, no tardarás en adaptarte a los cambios y motivar a tus compañeros a hacer lo mismo. El ser líder por naturaleza significa que tendrás que resolver los problemas de los demás si quieres cumplir con tus compromisos, ya que este tipo de responsabilidades entra dentro del liderazgo. Será difícil, por no decir imposible, que puedas mantener un perfil bajo tal y como te gustaría para sacar adelante nuevos proyectos. No te conviene pasar muchas horas en el lugar de trabajo ya que tu salud podría verse afectada. Siempre podrás delegar algunas tareas o responsabilidad en compañeros de tu confianza. Tendrás muy buenas ideas para poner en marcha, pero dependerá de las circunstancias del momento ya que se habría perdido el ritmo habitual en la empresa, y poco a poco se irá recuperando, lo cual recomienda planificar a corto y medio plazo y evitar los planes o proyectos a largo plazo.

Es importante consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel individual, pero también de grupo, ya que los éxitos pertenecen a todos y los fracasos por lo general solo recaen en el líder. El seguir estudiando, aprendiendo y perfeccionando lo que ya se sabe te permitirá optar a mas promociones, pero también a ampliar tus conocimientos y poder enfrentarte a nuevos desafíos diferentes a los ya conocidos. Tu espíritu curioso te llevará a aprender con rapidez y a enseñar a los demás que estén bajo tu responsabilidad. Conviene marcar un ritmo de trabajo algo menos precipitado teniendo en cuenta que tendrás que enfrentarte a nuevos cambios, y a imprevistos de todo tipo. Será un mes intenso y de tránsito de una faceta y actitud en tu vida laboral hacia otra mucho mas ambiciosa que te permitirá saber hasta donde llegan tus límites.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu fuente principal de ingresos. Y al ser buen administrador de esos haberes no tendrías que haber problemas de liquidez ni de nada que pudiera afectar a tus bien elaborados presupuestos. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión en bienes raíces, pero también a largo plazo ya que son las inversiones mas seguras. Tu sentido práctico y la seguridad material que buscas para tu familia, te convertirán en un avaro a los ojos de algunos miembros de la familia, y de alguien muy responsable a los ojos de los demás.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás ocasión de ampliar tu área de contactos a nivel social y cultural y conocer a personas afines. Y solo si te sientes preparado para empezar una relación, y estabilizar tu vida emocional, conseguirás empezarla con todo a tu favor para que siga adelante. Dependerá de tu actitud y disposición para cambiar tu vida independiente por una nueva compañía. Si ya tienes pareja sentimental establecida, este mes podrías plantearte el ampliar la familia, así como hacer cambios y reformas en el hogar familiar que hagan la vida mas cómoda a sus miembros. Es importante que organices tu agenda y dediques mas tiempo a tu vida interior, a meditar, y a potenciar tu lado mas espiritual. A medida que los miembros de la familia vayan ganando autonomía podrás disponer de mas tiempo para ti mismo, y para tu vida sentimental. Convendría profundizar en las relaciones con tus contactos, tanto a nivel laboral, como de amistad y social. Es importante asegurarte de sus lealtades.

Durante prácticamente todo el mes tendrás la sensación de que las cosas se mueven muy despacio; pero también sabrás que habrías abandonado la zona de confort y te estarías adaptando a los cambios y evolución personal en general. Tómate tu tiempo, no hay prisa, pero sé implacable con los nuevos proyectos familiares  personales que tengas en mente. El hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista te dará una visión panorámica de tu entorno y será mas fácil comprender a los demás, e incluso podrás ponerte en su lugar. Las inquietudes intelectuales, espirituales, e incluso creativas, seguirán aumentando y te obligarán a organizar tu agenda pensando en seguir aprendiendo y perfeccionando lo que ya sabes. El contar con tu pareja sentimental en todo este tipo de inquietudes personales será de gran apoyo y ayuda a la hora de llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar y seguridad de la familia. Si has pensado en cambiar de casa tendrás todo a tu favor para encontrar alguna oferta que te interese; sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general tienes cierta tendencia al insomnio ya que no siempre puedes controlar, ni canalizar debidamente, el estrés acumulado. Tener sueños premonitorios te ayudará a seguir abriendo caminos en todas las áreas de tu vida, pero también podrían causarte cierta inquietud e incluso insomnio. Es importante que te relajes y que disfrutes de mas tiempo en contacto con la naturaleza dando largos paseos, o practicando deportes, ya que el aire libre te ayudará a relajarte, pero también a ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Es importante que potencies tu lado cultural y espiritual si estos te proporcionan la armonía interior que tanto necesitas. Todo lo que ayude a ganar en calidad de vida será bienvenido. Vigila muy de cerca los tratamientos y vacunas de los miembros de la familia ya que las alergias estacionales no tardarán en aparecer.

Trabajo:

Este mes es muy apropiado para buscar trabajo, pero también para enfrentarse a pruebas de aptitud y capacitación de las que saldrás muy favorecido si te has preparado lo suficiente. Tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, o negocio, tanto en solitario como con personas de confianza. No subestimes ninguna oferta. Conviene sopesar los pros y los contras de todas ellas y tomar las decisiones que mas te convengan, y que por lo general serán las que menos te gusten. Si ya tienes trabajo, podrás mantenerte en un discreto segundo plano tal y como estás acostumbrado, y evitar distracciones. Sin embargo al ser un signo del zodíaco premonitorio e innovador tendrás que tomar algunas decisiones pensando en la continuidad y seguridad de la empresa, y en ir recuperando el ritmo de trabajo que se habría perdido por circunstancias excepcionales. Tu renovada confianza en ti mismo, y la que tienen todos aquellos que te conocen, te motivará lo suficiente como para consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel empresa, pero también de forma individual, y a hacer mas sólidas las bases para seguir construyendo.

Será una labor en la que se necesita la colaboración y el apoyo del grupo de trabajo, además de los superiores y personas de influencia y poder, aunque siempre teniendo en cuenta que no se podrá contar con los últimos tanto como te gustaría. Sin embargo con paciencia y perseverancia seguirás llegando a los objetivos que te hayas marcado tanto de forma individual como en grupo. Será un mes intenso en cuanto a trabajo se refiere y podrás ver los resultados antes de que acabe el mismo. Nada será fácil; pero tampoco será imposible. Algunos obstáculos con que te encontraste en el pasado irán desapareciendo, y con otros será la experiencia acumulada la que te ayudará a sortearlos. Tanto en tu signo del zodíaco como en el resto de signos se potenciarán mucho el aprendizaje, el actualizar conocimientos, e incluso el estudiar nuevas materias con el fin de ampliar especialidades laborales y evitar todo tipo de límites. Es importante hacer algunos recortes en tu agenda ya que podría haber actividades, como viajes frecuentes, o largos, que ya no serían necesarios si se diera mas protagonismo a las nuevas tecnologías. Todo irá mejor de lo que pensabas, pero será a base de esfuerzo y dedicación.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos acabarán por ser fuente de ingresos estables y poder dar seguridad a tu familia. También podrás participar en grupos de trabajo, relacionados con alguna rama de las artes en los que además de dar salida a tu gran creatividad también podrías aumentar tus ingresos. Sin embargo, el sentido común te recordará que solo debes contar con los ingresos habituales y evitar hacerlo con los esporádicos a la hora de elaborar tus presupuestos. Todo lo relacionado con inversiones financieras y especulativas debería ser consultado con los especialistas. Recuerda que no solo la intuición será suficiente.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Es hora de restablecer comunicaciones con todas esas personas de las que te habrías distanciado en su día, tanto a nivel familiar, como de amistad. Lo cual te ayudará también a mejorar las relaciones con tu pareja y a fortalecer los lazos que os unen. No te conviene dar por sentado que tus mensajes llegan donde iban dirigidos, ni que son entendidos, ya que ese exceso de confianza podría dar una imagen distorsionada de tus verdaderos deseos. Es importante que nadie dude de lo que digas, o pienses, o hagas, sino que sepan muy bien cuales son tus pensamientos y movimientos en lo relacionado con la familia y los cambios que podrías tener en mente. Si rechazas los compromisos con tu pareja a la hora de fortalecer la relación podrías aumentar la desconfianza hacia tus verdaderos planes de futuro, y de tus auténticos sentimientos. Solo si quieres mantener una relación estable y duradera podrás encontrar a alguien muy especial que reúna las expectativas. Y esto mismo podría ocurrir si ya tienes relación; que quizá estás pidiendo a tu pareja mas de lo que estaría recibiendo por tu parte, y esa podría ser una de las razones por las que aumentan los distanciamientos, o las discrepancias por la toma de decisiones, o negociaciones sencillas.

Se trata solo de cambios de actitud por tu parte. Se trata de intentar ponerte en el lugar de los demás para comprenderlos, y de potenciar las comunicaciones con tu pareja con el fin de evitar nuevos distanciamientos y poder llegar a acuerdos con rapidez. Recibirás buenos consejos de amigos que te ayudarán a resolver algunos problemas y a aclarar dudas. Ser introvertido por naturaleza no significa que no tengas las mismas emociones y sentimientos que otros signos del zodíaco, sino que sabes controlarlos, o contenerlos, o reprimirlos. Encerrarte en tu caparazón no te ayudará a mejorar las comunicaciones ni las relaciones con los demás. Podrías tener algunos pensamientos, o recuerdos, que no te permiten liberarte de las cadenas interiores y que te impiden seguir avanzando. Y esa actitud algo distante del núcleo familiar en general, pero muy en especial de tu pareja, podría complicar las relaciones e incluso habría riesgo de volver a un nuevo distanciamiento. Es buen momento para replantearte tus relaciones con los demás, y si éstas ayudan o perjudican a tu armonía interior y bienestar espiritual. Podrías reorganizar tu espacio interior y exterior, y centrarte en las cosas que realmente necesitas. Quizá sea hora de deshacerte de todo aquello que no vale, que no usas, o que está superado, sobre todo cuando se trata de tu pasado, pero con el fin de no seguir cargando con ello en el futuro.

Salud:

Es conveniente que no pases tanto tiempo en interiores, o en ambientes poco saludables, ya que podrías tener problemas en las vías respiratorias altas que se podrían evitar si dedicaras mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, y siempre en contacto con la naturaleza. Las alergias estacionales van a precisar de especial atención si hubieras perdido defensas en el organismo. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

El trabajo bien hecho y algunos negocios ventajosos, serán suficientes como para mantener la estabilidad laboral, pero a cambio de no dormirte en los laureles y seguir dando lo mejor de ti mismo, tal y como has hecho siempre. Tendrás la sensación de que algo se ha parado, o que no se estaría moviendo como pensabas. Lo cual te recuerda que al ser líder por naturaleza e iluminar (el Sol) al resto de signos del zodiaco es difícil, por no decir imposible, seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando. Sin embargo todos aceptarán tus ideas e irán mejorando su vida laboral de acuerdo a esos cambios en horarios o en tareas, y responsabilidades. Si a pesar de algunos imprevistos, cambios e inconvenientes de todo tipo, te sientes a gusto en el trabajo entonces sigue adelante dando lo mejor de ti mismo y mantén el ritmo que te permitan las circunstancias, pero siempre contando con el resto de compañeros.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de ampliar las asociaciones con otras empresas, o con profesionales independientes, con el fin de llegar mas lejos y poder competir con empresas ya establecidas. Los objetivos compartidos con otros compañeros, o empresas, pronto empezarán su desarrollo, o lo continuarán si se hubiera interrumpido en los meses pasados. Es buen momento para prescindir de todo aquello que no sea útil o necesario en esos proyectos. No conviene empezar de cero en proyectos o empresas muy desarrollados, pero apartados en su momento, sino seguir desde el mismo punto en el que se dejaron en su día y evitando cargarlos con todo aquello que no ayude a mejorarlos. También tendrás que seguir aprendiendo ya que las responsabilidades para con tu grupo de trabajo y empresa, te obligarán a ello puesto que tienes una gran influencia sobre todos los demás. Explorar nuevos proyectos, formas de trabajo, y especialidades laborales te permitirá seguir ampliando conocimientos y evitar caer en algunos límites.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, y todo gracias a la buena administración que haces de los mismos, te conviene seguir manteniendo esa línea de gasto tan práctica como realista ya que además tendrás que enfrentarte a gastos relacionados con arreglos, o reformas, en el área doméstica que no podrás evitar. Es buen mes para hacer previsiones de fondos pensando en el futuro y dejar organizadas estas áreas pero siempre de acuerdo con tu pareja sentimental, y con los miembros de la unidad familiar. Todo lo relacionado con las inversiones y especulaciones debería ser consultado con los especialistas en la materia. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia, así como de su seguridad material y estabilidad.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Los cambios que habrías aplicado en tu día a día te ayudarían no solo a dedicar mas tiempo a tu familia, sino también a ti mismo, aunque eso haya significado llevarte trabajo a casa. Sin embargo en este segundo mes del año ya habrías organizado tu agenda con rapidez y sentido práctico, pero evitando siempre que ninguna de las áreas de tu vida se vea perjudicada. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien de tu pasado y tendrás todo a tu favor para empezar una relación, o para continuar con la que se interrumpió en su momento. Recuerda que no puedes pedir a tus parejas algo que no estarías dando previamente. No te conviene hacer promesas si luego no vas a poder cumplirlas. Antes de asumir este tipo de compromisos en los que se pueden herir algunas sensibilidades, sería recomendable estar seguro de querer empezar una relación con todo lo que ello conlleva en tu vida personal.

Si ya tienes pareja establecida desde antes de este año, tendrás ocasión de fortalecer todo aquello que os une, además de la familia, y también de consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel material y personal en general. Y tu sentido común te recordará que hay que seguir construyendo pensando siempre en la familia, pero también en tu lado mas sentimental sobre todo lo que recibes, y aportas, como calor y apoyos cuando los necesitas. Algunas rutinas y formas de vida se pueden cambiar, pero lo esencial, la familia en si misma, los principios mas elementales, seguirán inamovibles y sobre todo ello podrás seguir construyendo con éxito. Siempre podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus padres, o abuelos, o de  personas amigas de mucha confianza. Tal y como haces con todos ellos cuando lo necesitan. Es buen mes para los objetivos compartidos tanto a nivel sentimental como familiar, y de amistad. Y también para participar en asociaciones o eventos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la familia.

Salud:

Al ser un signo del zodíaco muy emocional y no siempre dejar salir con facilidad las tensiones acumuladas, hay riesgo de que aumente tu estrés y tengas problemas digestivos, pero también algunos desórdenes alimenticios que debes vigilar. Evita todo tipo de excesos en comidas y bebidas, pero también en preocupaciones. Recuerda que no existen las dietas alimenticias mágicas, sino que solo hay que seguir los consejos dados por los médicos. Aprender a relajarte será de gran ayuda a la hora de canalizar el estrés y darle la salida adecuada practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza. Evita rodearte de personas pesimistas, o tóxicas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguna entrevista, o examen, o prueba de aptitud, que hiciste en su día. Sin embargo no te conviene limitar tu radio de búsqueda, sino ampliarlo con el fin de seguir aprendiendo y poder abarcar mas especialidades laborales, o negocios. Si ya tienes trabajo, este mes recibirás buenas y no tan buenas noticias. Tu carrera, el puesto que ocupas ahora, recibirá un impulso hacia nuevos puestos de influencia y poder. Y la noticia no tan buena será que tendrás que asumir muchas mas responsabilidades de las que pensabas y tendrás que hacer mas horas extras de lo que te imaginas. El hecho de conseguir ascensos, o mas influencia y poder, podría despertar algunas rencillas, o envidias en tu entorno laboral, lo cual no facilitaría la labor a la hora de rodearte de los compañeros mas capacitados y dispuestos a enfrentarse a todo tipo de desafíos.

Los viajes a otros países, o ciudades, volverán a ser actualidad, así como los estudios y ampliación de tus conocimientos, pero siempre abarcando mas materias para poder hacer frente a nuevos proyectos, o desafíos. Este mes, y los siguientes, serán de atravesar límites y avanzar hacia proyectos desconocidos o poco conocidos, pero necesarios para seguir aumentando tu experiencia laboral. Con algunos sacrificios mas y muchos esfuerzos, incluso llevándote trabajo a casa, podrás organizar tu agenda, pero teniendo en cuenta que este segundo mes del año estaría repleta de compromisos, entrevistas, algunos viajes, y mucho trabajo. Es importante que organices todo ello de forma práctica y que limites los tiempos que dedicas a cada cosa, y así podrás cumplir con todo ello. Tus proyectos mas personales tendrás que desarrollarlos en tu vida familiar, o personal, ya que este nuevo mes y los siguientes no podrás disponer de tanto tiempo personal en el trabajo como te gustaría.

Dinero:

Poner en orden los haberes familiares te ayudará a saber en todo momento lo que tienes, o no tienes, o como se puede sacar partido a unas propiedades, o inversiones. Nadie mejor que tu mismo para defender los intereses de tu familia. Si has estado buscando oportunidades en el mercado inmobiliario pronto encontrarás alguna oferta que te guste, y solo necesitarías llegar a acuerdos con el resto de la familia para completar la mudanza, o las mejoras y reformas pertinentes. No descuides la elaboración de tus presupuestos ya que al no disponer de tanto tiempo para dedicarlo a tu familia podrías encontrarte con cierto descontrol en los gastos y tendrías que organizar otra vez tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Es buen mes para organizar el área doméstica, para vaciar armarios con todo aquello que ya no uses, o no sirva, o se haya pasado de moda, y de paso para poner cosas nuevas tanto en tu interior como en tu vida familiar. A medida que nos vayamos alejando del último solsticio te irás acercando a mas armonía interior y te irás desprendiendo de algunos problemas, o preocupaciones, cuando vayas recuperando el ritmo habitual de vida que te habrías marcado incluidas algunas rutinas domésticas algo aburridas, pero necesarias. Podrías encontrarte con algunos cambios en tu vida familiar y estarían relacionados con los mas mayores de la casa, como son, padres, y abuelos. Pero también podrían relacionarse con los menores de edad con cierta autonomía por estudios o desplazamientos a otras ciudades, o países. Unos familiares entrarán y otros saldrán de tu vida. No siempre estarás de acuerdo con tu pareja a la hora de tomar decisiones, pero recuerda que nadie debe entrometerse en vuestros asuntos, incluso si se trata de miembros de la familia. Aunque eres algo contradictorio también sabes que será tu sentido común el que tome las decisiones mas acertadas y que seguramente serán las que menos te gusten.

Los cambios en la convivencia serán paulatinos y muy favorables para todos, ya que podrás prescindir de algunas rutinas, y devolverán mucha armonía a ese entorno del que tanta energía recibes para después enfrentarte a los desafíos en el resto de las áreas de tu vida, tanto a nivel laboral, como personal. Y precisamente esas nuevas responsabilidades te animarán a dedicar mas tiempo a tus seres queridos, pero también a encontrar el espacio que necesitas para ti mismo. El relajarte y apreciar mas y mejor todo lo que tienes a nivel personal, y familiar, te permitirán expresar con mas claridad o frecuencia tus sentimientos, y pensamientos, lo cual facilitará que te conozcan mucho mejor. Y si organizas bien tu agenda podrás ampliar el radio de vida social y cultural, y aportar muy buenas ideas a esas áreas de tu vida para compartirlas con los demás. Es importante que dejes los problemas del trabajo fuera del área familiar, aunque este mes podría ser difícil no llevarte tareas a casa.

Salud:

Mantenerte en buena forma física significa seguir unas disciplinas que no siempre vas a poder llevar debido al trabajo y a las obligaciones familiares. Sin embargo, siempre encontrarás la manera de dedicarte tiempo a ti mismo dando largos paseos, o practicando deportes, o yoga, o tai-chi, pero también para rodearte de personas constructivas que aporten algo a tu vida. No tendrás tanto tiempo libre como te gustaría y lo mejor sería que seleccionaras muy bien con quien lo pasas y en que actividad lo disfrutas. Si no te relajas lo suficiente podrías encontrarte con altibajos en la presión arterial a los que te conviene prestar especial atención consultando primero a tu médico, y después aplicando la moderación a tu vida entera, tanto en comidas, como bebidas, y al trabajo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y has ampliado el radio de búsqueda a otras empresas y especialidades laborales, pronto recibirás buenas noticias. Te conviene estudiar a fondo todas las ofertas y no subestimar ninguna, incluso si se trata de trabajos a tiempo parcial o temporal, y solo hasta que encuentres el trabajo que te gustaría tener y que te ofrezca la seguridad que necesitas. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este segundo mes del año, y los restantes, el ritmo de trabajo habitual podría sufrir algunos cambios, o podrías trabajar desde casa, o no tantas horas a como estás acostumbrado, lo cual significa que seguirás desarrollando tus proyectos pero con mas límites que antes y no solo a nivel libertad de creatividad, sino también evitando innovaciones y todo aquello que saliera de los mercados del momento. Teniendo en cuenta tus recursos naturales a la hora de encontrar soluciones a todos los problemas, no tendrás dificultad para aumentar tus ingresos haciendo otros trabajos independientes que te sirvan no solo para dar salida a tus ideas, sino también para asegurarte un nivel de vida muy estable.

Si organizas bien tu agenda, y cumples con los compromisos adquiridos, no tendrás problema para seguir trabajando en tu empresa habitual, además de en otros grupos independientes. No podrás dedicar a tu familia todo el tiempo que te gustaría, pero de momento, y mientras no te sientas seguro en el lugar de trabajo habitual, lo mejor sería buscar soluciones y no lamentarse por algo que de momento padecen todos los signos del zodiaco. No será todo tan negativo ni frustrante como esperabas. Poco a poco irás recuperando el ritmo de trabajo habitual, pero también en tu trabajo independiente. Eres consciente de que esto será temporal, aunque nunca se sabe hasta donde puede llegar. Recibirás apoyos y muy buenos consejos por parte de las personas de tu confianza, tanto si son amigos como familia. Será un mes intenso, pero muy productivo a nivel laboral, y también constructivo por el aprendizaje y las experiencias que podrás añadir a tu vida laboral.

Dinero:

La inestabilidad en el lugar de trabajo te recomendará ser muy prudente con los gastos y evitar los que sean innecesarios. En cuanto puedas aumentar el nivel de ingresos, y será pronto, podrás mantener el nivel de vida que habrías tenido hasta ahora, aunque con la prudencia necesaria a la hora de los gastos teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran todos los signos del zodíaco. Si quieres sacar partido a tus ahorros recuerda que las inversiones a muy largo plazo son las mas seguras. Y también recibirás ayudas, consejos, o lo que necesites, por parte de tu familia y amigos de confianza. Si organizas bien tus presupuestos y evitas contar con lo que todavía no has recibido, no tendrás problemas de liquidez. Es recomendable ajustarse a los ingresos y hacer los recortes necesarios para evitar contraer deudas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, pero te habrías planteado el empezar una relación, solo necesitas encontrar a personas afines con el fin de empezar una amistad en la que puedas conocer mas a fondo a esos nuevos contactos. Sin embargo, no será fácil que te decidas a tomar una decisión semejante ya que perderías mucha libertad individual e independencia, aunque siempre podrás aumentar tu agenda de contactos a nivel cultural y social en general. Será un mes intenso en cuanto a nuevos contactos se refiere, pero nada apropiado para empezar una relación sentimental estable. Y si ya tienes pareja, este mes podría ser considerado de tránsito de una actitud y faceta en tu vida hacia otra, pero con las lecciones bien aprendidas. No siempre podrás controlar los cambios de humor debido al estrés acumulado, y solo si haces los esfuerzos necesarios podrás dar la imagen en tu entorno que todos conocen, pero también que tanto necesitan sobre todo si eres líder del grupo y ejerces ese liderazgo con sentido común, y pensando siempre en el bienestar de tus seres queridos.

Será relativamente fácil convencer a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, de los cambios y nuevas normas de convivencia, pero también del nivel de autonomía para cada uno, y no tendrás problema en mantener ese control sobre ellos tal y como has hecho siempre, y que con sus altibajos correspondientes todos saben que es necesario. Sin embargo los problemas y discrepancias, además de diferencias de todo tipo vendrán del lado de tu pareja sentimental. No será fácil ceder tanto terreno si la otra parte no cede lo mismo. Quizá lo mejor sea dejar este tipo de problemas sin resolver para mejor ocasión en la confianza de que al final sea el tiempo que pase el que ponga las cosas en su sitio. El hogar no se refiere solo al sitio físico donde se vive, sino al interior donde también se habita y donde se encuentra la armonía que luego se puede proyectar al exterior. Nada se ha perdido en las negociaciones, sino que todo se habría ganado si consigues ampliar perspectivas y ofrecer mas puntos de vista. Quizá se tarde un poco mas en llegar a acuerdos con tu pareja, lo cual recomienda tener mucha paciencia.

Salud:

El estrés acumulado podría causar problemas digestivos o estomacales que se podrían evitar aprendiendo a relajarse. Es importante disfrutar de mas tiempo en exteriores dando paseos, o practicando deportes, o participando en los juegos o ratos de ocio de los mas pequeños de la familia. El contacto con los padres y abuelos será de gran ayuda a la hora de recibir buenos consejos, pero también para dedicarles la atención que tanto se merecen. Es importante relajarte; evita en todo lo posible las cenas copiosas y las bebidas azucaradas durante la noche, y de esta forma te librarás del insomnio, o de tener dificultades para conciliar el sueño.

Trabajo:

Tu tendencia a ser profesional independiente y participar en grupos de trabajo esporádicamente, es bien conocida por tu empresa, y compañeros, pero al mismo tiempo muy apreciada por las buenas ideas que aportas por tu cuenta, o a las de tus compañeros. Si quieres aprender mas y participar en mas éxitos, además de llegar mas lejos y en menos tiempo, lo mas recomendable sería que participes en grupos de trabajo. Y este mes se verá muy favorecido el trabajo en grupo. Evita a los compañeros demasiado derrotistas, o tóxicos, e intenta rodearte de personas no solo preparadas, sino motivadas para seguir manteniendo la empresa a flote y asegurar su continuidad. Las lamentaciones no van a ayudar a que la empresa siga funcionando; sino que lo harán el trabajo bien hecho y el cumplir con los compromisos adquiridos. Este mes en el que te habrías adaptado muy bien a los cambios y aplicado tus propias ideas para mejorar la vida laboral de los demás, tu creatividad seguirá aumentando y tendrás el viento a tu favor para exponer tus ideas y cambios que serán bien recibidos.

Podrías encontrarte con ratos sueltos, o en espera de nuevas órdenes, o proyectos, los cuales podrás aprovechar para dar salida a tus ideas a sabiendas de que no podrás presentarlas enseguida, y tendrás que hacerlo en el futuro tal y como has hecho ya otras veces. Es importante ocupar tu tiempo en estas áreas si quieres evitar llevarte trabajo a casa. Y si organizas bien tu agenda podrás completar proyectos antiguos muy innovadores que en su día no fueron entendidos. Te conviene no dejar para mejor ocasión tareas atrasadas ya que hacia finales de mes el volumen de trabajo aumentará mucho mas de lo que pensabas, y tendrás que dedicar toda tu atención y tiempo a esos nuevos proyectos si quieres que la empresa siga funcionando, y que poco a poco vaya recuperando su ritmo de productividad habitual.

Dinero:

Aunque en general eres buen administrador de los haberes familiares la inseguridad o inestabilidad laboral podrían haberte llevado a ser mas ahorrador de lo habitual, lo cual te habría ayudado a disponer de unos haberes muy saneados, pero a sabiendas de que esa seguridad material vendrá directamente de la seguridad laboral, y aunque la empresa, o negocios vayan aumentando su ritmo y productividad, todavía no habrían recuperado la actividad habitual y por lo tanto habría riesgo de que los ingresos disminuyeran, o que no fueran recibidos cuando se esperaba. Si consideras que no dispones de la estabilidad material necesaria recuerda que un signo del zodíaco con tantos talentos naturales como tienes, siempre encontrarás otras fuentes de ingresos que te aportarán mas seguridad material a pesar de los tiempos tan inciertos en los que viven todos los signos del zodiaco. Evita contar con lo que todavía no obre en tu poder, y mantente dentro del presupuesto que hayas elaborado. Ya que será la única manera de evitar sobresaltos en el área material cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Los cambios serán una constante en tu vida personal, y emocional, pero teniendo en cuenta que la experiencia te habría enseñado a sacarles partido, ya que permanecer mas tiempo en tu zona de confort indicaría que no habrían pasado los días, ni los meses, ni los años por tu signo, y que estarías y pensarías y vivirías igual que antes. Para un signo del zodiaco tan práctico y realista como es el tuyo salir de la zona de confort sería lo primero que harías, y de paso animarías al resto de familia y amigos a hacer lo propio. Tienes mucha energía acumulada que empezó a aumentar con el nuevo año. Y administrándola bien podrás sacar adelante mas tareas y hacerte cargo de mas responsabilidades para después disfrutar de tiempo para ti mismo. No dejarás pasar ninguna oportunidad para hacer obras o reformas en el hogar familiar, pero también para explorar el mercado inmobiliario por si encuentras la casa de tus sueños con las ventajas y ofertas que te permitirían comprarla. Adoptar una actitud positiva te ayudará a ver la vida desde una perspectiva no solo mas amplia sino también mas esperanzadora.

Hacia mediados de mes habrás organizado ya las nuevas reglas de conducta y convivencia, y dispondrías de mas tiempo libre para buscar esa nueva casa que te gustaría encontrar. Sin embargo, la vida sigue y la gran influencia que tienes sobre tu entorno no te permitirá divagar demasiado ni dejar volar la imaginación como para perder el concepto de la realidad. Los intereses y no solo materiales de la familia estarían en juego, y no estarías dispuesto a ponerlos en peligro. Tanto si ya tienes pareja sentimental estable, como si tu relación es reciente, todo lo relacionado con estas áreas sentimentales se verá muy favorecido. Disfruta del momento y evita ponerte en lo peor, o en lo mejor, en cuanto a tu vida de pareja se refiere. Intenta dar mas importancia a lo que te une a tu pareja que a lo que te separa de la misma. Recuerda que nadie es perfecto y que debemos aprender a vivir con esas imperfecciones. Y con paciencia y mucha flexibilidad hacia los defectos y carencias de los demás, conseguirás mejorar mucho mas de lo que te imaginas tus relaciones con las personas que tanto te importan.

Salud:

No habrá ningún motivo para preocuparse de tu salud ya que por lo general te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables, pero con algunas excepciones puntuales, lo cual te recomienda seguir en esa línea de moderación en comidas y bebidas. Sin embargo, hay riesgo de que el estrés acumulado acabe enviando señales de alarma a tu cuerpo y causándote alguna dolencia leve, pero incómoda, lo cual recomienda aprender a relajarte, dormir mas y trabajar menos y como último recurso consultarlo con tu médico. Las alergias estacionales podrían ser algo mas virulentas de lo habitual. No dejes los tratamientos recomendados incluso si no tienes síntomas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías conseguirlo, y aunque no fuera el que buscabas sería recomendable que lo aceptaras y siguieras al mismo tiempo buscando alguno que se ajustara a tus conocimientos. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento y de querer empezar a trabajar para salir de algunas rutinas, o esperar a mejor oportunidad. Si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás oportunidad de participar en empresas independientes pertenecientes a tu familia, o a personas de confianza, en las que no solo podrás dar salida a tu imaginación, sino que también podrás aprender nuevas especialidades y además aumentar tus ingresos. Aunque en tu empresa habitual la seguridad y continuidad de la misma irá aumentando a medida que nos adentremos en el nuevo año, no será fácil quitarte de la mente la incertidumbre con respecto a la permanencia en ese puesto de trabajo debido a los problemas de salud que están teniendo todos los signos del zodiaco. Y mientras decides lo que quieres hacer con tu vida laboral recuerda que tienes que organizar grupos, proyectos y cartera de clientes para cumplir con los compromisos adquiridos, además de participar en esa empresa independiente en tu tiempo libre.

Hacia mediados de mes ya habrías organizado los compromisos de la empresa y podrías dedicar mas tiempo a tus propios proyectos, o también llevarte trabajo a casa. Todo estará bajo control pero a sabiendas de que podrías encontrarte con nuevos cambios, mas imprevistos o demoras en recepción de productos o en la salida a los mercados de los mismos. Esto lleva ocurriendo desde hace varios meses, y aunque no te hayas acostumbrado a ello al final encontrarás la forma de solventar todo tipo de obstáculos. La palabra imposible no existe en tu vocabulario. A pesar de algunas tensiones entre tus compañeros, y si no puedes mediar para neutralizarlas, lo mejor sería que te centraras en seguir cumpliendo con tus obligaciones con el fin de mantener funcionando la empresa y evitar reducciones de plantilla o cancelaciones por falta de materiales, o de proyectos. Nada será tan grave ni preocupante; intenta mantener la cabeza fría y seguir cumpliendo con tus obligaciones. Y hacia finales de mes las tensiones y discrepancias entre compañeros ya se habrán disipado.

Dinero:

A pesar de los altibajos en el área laboral y gracias a tu buen hacer administrando los haberes familiares, no tendrías problemas de liquidez si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Y si a esto añadimos los ingresos por trabajos esporádicos en otras empresas, o grupos de trabajo, no tendrás problemas de liquidez durante todo el mes, e incluso durante los siguientes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

No será fácil empezar por tu parte una nueva relación sentimental si no estás dispuesto a ceder algo de terreno en cuanto a tu libertad personal e independencia se refiere. Si no estás seguro de lo que quieres hacer con tu vida lo mejor sería que no asumieras compromisos y que ampliaras tu agenda de contactos de amistad, y culturales, o sociales. Dependerá de lo que quieras hacer de ahora en adelante el que encuentres a alguien en especial, o que sigas viviendo sin mayores compromisos que los laborales y familiares. Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias irán en aumento y con seguridad habrá un nuevo distanciamiento en el que cada uno debería replantearse lo que aporta la relación del otro a su vida y todo lo que se puede cambiar, o mejorar en la misma. No hay planteamientos de ruptura, sino de ceder algo de terreno. Y será precisamente el hecho de defender a la familia, a las posesiones, o negocios de la misma, y a asuntos financieros, todo lo que fortalezca a la pareja formando un bloque infranqueable para el resto del mundo. Y conseguirán lo que se hayan propuesto a la hora de preservar no solo la unidad sino también la paz familiar.

Los ataques, o rumores malintencionados, del entorno son lo que mas une a las familias, y a partir de esas situaciones la pareja dejará de dar importancia a esas pequeñas o grandes discrepancias que mantienen a la hora de hacer gastos, o de educar a los mas pequeños, o de hacer reformas o arreglos en el hogar familiar. Todo eso quedará de lado y las intromisiones del exterior no tendrían suficiente fuerza como para volver a distanciar a la pareja. Es hora de reflexionar y de analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Todo se podrá mejorar, e incluso cambiar, pero siempre dando preferencia a la familia y a su bienestar. Adoptar actitudes positivas facilitará mucho las comunicaciones, y por lo tanto el llegar a acuerdos. Y un poco de romanticismo hará el resto. Los padres y abuelos podrían necesitar de mas cuidados de lo habitual.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían pasarte factura con problemas hepáticos, o digestivos, que te conviene enmendar cuando antes. Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por el buen estado de tu salud, y el de tu familia, pero a veces el estrés, y las preocupaciones de todo tipo impiden llevar una forma de vida regular, con unos horarios muy concretos y unas horas de descanso fijas. Y solo cuando esos desarreglos y excesos te pasan factura es cuando te pones en manos de tu médico, o directamente adoptas hábitos de vida moderados y en pocos días notas una gran mejoría en el estado general de tu salud. Evita pasar tantas horas en interiores, o en ambientes poco saludables, y disfruta mas tiempo de la naturaleza y del aire libre.

Trabajo:

Este segundo mes del año seguirás recogiendo parte de todo lo que hayas ido sembrando en el año anterior, e incluso en años anteriores, tanto si tienes una empresa, o negocio, como si trabajas para terceros. Al ser un espíritu inquieto y curioso por naturaleza, raramente te conformas con lo que ya sabes, y en cuanto caes en algunas rutinas, o zonas de confort laboral, quizá para no auto-limitarte, tu tendencia es a explorar nuevos proyectos, otras especialidades, o empresas, y todo aquello que no tengas bajo control y que tampoco puedas desarrollar sin una preparación previa. Y precisamente esa actitud por tu parte de perseverancia y evolución constante será la que te lleve a un nuevo ascenso, el cual despertará algunas envidias en tu entorno a las que también ya estarías acostumbrado. Evita distracciones y sigue adelante; si tu actitud y buen hacer te han llevado al éxito significa que debes mantenerte en esa línea de conducta y creatividad para seguir alcanzando mas éxitos en el futuro.

Será un mes intenso en cuanto a aprendizaje, cursillos, foros, e investigación se refiere, sino también a nivel laboral, ya que tendrás que seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos a sabiendas de que gracias a todo ello la empresa seguirá funcionando y acabará recuperando el ritmo habitual de los meses pasados. Intenta ser mas reflexivo a la hora de tomar decisiones; ya que aunque tu sabio instinto siga siendo tu mejor aliado habría que dar prioridad a lo práctico, a lo que será bien recibido en los mercados y a lo que ayudará a seguir manteniendo a la empresa y al grupo de trabajo. Por eso conviene dejar volar la imaginación pero sin perder el sentido común y mantener al mismo tiempo los pies muy bien pegados al suelo. No subestimes ninguna oportunidad por irrelevante que te parezca.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y la buena administración de los haberes familiares, seguirán siendo las mejores opciones a la hora de mantener un nivel de vida muy de acuerdo a tus deseos, y a evitar vivir por encima de tus posibilidades. El área material seguirá mejorando pero será a base de seguir vigilando muy de cerca los gastos, y llevando a cabo los recortes necesarios con el fin de evitar sobrepasar los presupuestos que te habrías marcado. Es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras o especulativas ventajosas, pero no sin antes consultarlo con los especialistas en la materia con el fin de evitar correr riesgos. También recibirás un aumento de sueldo gracias al trabajo bien hecho y a las nuevas responsabilidades, pero recuerda que cuando aumentan los ingresos suelen aumentar también los gastos. Y teniendo en cuenta talentos naturales como los tuyos, tendrás oportunidad de aumentar tus ingresos desarrollando alguna rama de las artes, o participando en grupos de trabajo independientes que te permitan no solo dar salida a otras ideas mas creativas o artísticas, sino también a aumentar tus ingresos de forma esporádica.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Si has empezado una relación sentimental en este año, los altibajos serían una constante y solo a base de mucha paciencia se podría conseguir dar prioridad a todo aquello que os une y no a todo lo que os distancia. Será difícil superar estos retos ya que todo es muy reciente y quizá no se conozca lo suficiente a la pareja. Sin embargo conviene seguir intentándolo al menos hasta finales de este mismo mes. Y si ya tienes pareja estable, no será fácil que ésta comparta el plan de dedicar mas tiempo a tu vida cultural y emocional, además de creativa, e incluso espiritual. Sin embargo, si todo ello te ayuda a mantener el equilibro interior y a disfrutar de paz en tu vida, no dejes de hacerlo pensando siempre en que tu estabilidad emocional repercutirá muy favorablemente en todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, y eso en alguien tan familiar y hogareño como es tu caso pesa mucho mas de lo que imaginas.

Podrás compaginar sin mayores problemas tu vida familiar y de pareja con la vida intelectual y creativa a la que estarías dando mayor importancia y algo mas de tiempo y espacio. Aunque no lo parezca todo irá mucho mejor de lo que pensabas y podrás compartir con tu pareja estas facetas de tu vida en algún punto concreto a corto y medio plazo. Sabrás aprovechar las oportunidades a nivel laboral, cultural, y de amistad, e incluso podrás ampliar tu agenda de contactos ya que la experiencia te habría enseñado a que nunca se sabe cuando vais a necesitaros mutuamente. Los proyectos culturales, familiares, y de pareja, seguirán su curso y solo mostrando tu lado mas flexible y condescendiente conseguirás mantener esos planes personales e ir mejorándolos cuando la ocasión lo permita. Las mejores noticias vendrán del lado de los mas pequeños de la familia. Dedicarles mas tiempo e involucrarte en sus proyectos, estudios, o deportes, será una buena manera no solo de olvidarte de tus propios problemas sino de conocerles mucho mejor.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas y bebidas habría riesgo de encontrarte con problemas hepáticos o estomacales que podrías evitar si adoptaras unos hábitos de vida muy saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas y bebidas, pero también a la hora de descansar, y de dedicar tiempo a tus seres queridos, será una buena opción que te permitirá relajarte y apreciar mas y mejor todo lo que tienes.

Trabajo:

Han pasado muchas cosas en poco tiempo en la vida de todos los signos del zodiaco y también en la tuya. Y esto podría haberte confundido con respecto al giro que quieres dar a tu vida laboral, o de negocios, así como a no ver tan claro como te gustaría esos cambios y nuevos objetivos que tienes en mente desde hace tiempo, pero que las circunstancias del pasado habrían impedido llevar a buen puerto. Todavía tienen que pasar muchas cosas, ya que la normalidad y las rutinas se irán recuperando poco a poco y conviene no dejar el trabajo, sino seguir poniendo lo mejor de ti mismo para evitar una crisis en esa empresa. Tendrás que llevarte tareas a casa, y encontrarás la forma de seguir cumpliendo con tus obligaciones laborales pero sin viajar tanto, y sin desplazamientos al lugar de trabajo. Aunque estás preparado para empezar una nueva etapa en tu vida laboral, para seguir estudiando y aprendiendo, y además explorando otras empresas y especialidades laborales, el sentido común te dirá que todavía no es tiempo de hacer grandes movimientos, sino que conviene tomarse un tiempo y confiar en que poco a poco el mundo vaya recuperando las rutinas que tanto se echan de menos.

Siempre encontrarás soluciones a los problemas de los demás, pero también a los tuyos propios. Y mientras te mantengas al ritmo que marca la empresa, y el grupo de trabajo, podrás seguir diseñando tus proyectos y participando en mas grupos creativos, artísticos, o culturales en general, con el fin de seguir alimentando tu natural curiosidad y ampliando tu especialidad laboral con nuevas materias. Y podrás aumentar tus ingresos con participaciones o asociaciones con otros profesionales. El plan de seguir aprendiendo y poniendo en práctica tus proyectos, e ideas, será con el fin de que sean aceptados en su momento. Recibirás algunas ofertas de gente influyente, o profesionales independientes, que te conviene estudiar. Pero sin dejar tu trabajo habitual.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus haberes, excepto si se trata de inversiones seguras y a muy largo plazo. En cualquier caso te conviene escuchar los consejos dados por los especialistas en la materia. Recuerda que no es de oro todo lo que reluce. Tendrás buenas ideas con respecto a sacar adelante algún proyecto e idea personal que podrías llevar al éxito, pero no podrías encontrar toda la financiación necesaria, ni contar con personas de influencia, o con amigos, o familiares. Es importante que te mantengas dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales y que evites vivir por encima de tus posibilidades a pesar de las presiones que podrías recibir por parte de algunos miembros de la familia. Si te mantienes firme en esos principios de gasto realista y práctico, podrás sortear cualquier tipo de dificultad material y enfrentarte a los meses siguientes sin grandes problemas materiales a tener en cuenta.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para hacer las paces con esas personas de las que te habrías distanciado en su día. Es tiempo de reconciliarse y no de distanciarse. También podrás reconciliarte con tus propias contradicciones y llegar a acuerdos, y entonces ganarás en calidad de vida, pero también lo ganarán tu familia y el entorno en general. Tu vida sentimental pasará por la última crisis del mes y saldrá mucho mas fortalecida de lo esperado. Es buen momento para aumentar la familia, o para asumir mas compromisos, o para ambas cosas. Y a pesar de estar convencido que no hay mejor lugar como el hogar, dentro del mismo necesitas disfrutar de cierta soledad y silencio, y poco a poco irás recuperando ese control de tu vida sin que las atenciones a la familia se vean afectadas. Tus padres, o abuelos, o familiares de mas edad, van a necesitar mas atenciones de lo esperado. Ser imaginativo, y romántico, te permitirá demostrar con pequeños detalles todo lo que quizá no sepas, o no puedas, expresar con palabras. Decir lo mucho que te importan tus seres queridos no es un síntoma de debilidad, sino de fortaleza.

Es buen mes para tomar decisiones con respecto a las normas de convivencia, para organizar los tiempos personales de cada uno en la pareja, y para establecer prioridades en todo lo relacionado con el área familiar y doméstica. Poder contar con el apoyo de tu pareja, o padres, o abuelos, será bienvenido. Aunque éste podría tratarse de un mes de tránsito hacia una nueva faceta y perspectiva en tu vida, no dejarás de hacer lo posible por facilitar la vida a la familia, pero también para ir estableciendo las prioridades que te permitan disfrutar del tiempo libre necesario. Podrías haber llegado a un punto de inflexión y hacer análisis de lo que había sido tu vida hasta ahora. Y también de dar la importancia que se merecen los esfuerzos que has hecho para tener esa familia ese hogar y ese trabajo. Nada ha sido fácil; y todo habría merecido la pena. Quizá no estás apreciando todo lo que tienes, y es buen momento para empezar a hacerlo.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables en general, pero muy en especial que seas prudente con las comidas y bebidas, ya que hay riesgo de altibajos en tu colesterol o en la presión arterial que se podrían evitar si practicaras deportes, o dieras largos paseos por el campo o la playa, pero también si trabajaras menos horas, descansaras mas y te mostrases mucho mas moderado en comidas y bebidas. Evita las bebidas y comidas azucaradas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Si continúas inmerso en el mercado de trabajo al final conseguirás alguno que se adapte a lo que estás buscando, o también podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en negocios de la familia, o amigos, o de personas de confianza. Lo importante es que estés ocupando y además aumentando tus ingresos. También se verán favorecidas las becas o la financiación de investigación o para proyectos experimentales de todo tipo. Si ya tienes trabajo, y sigues echando de menos ser profesional independiente, pronto tendrás que liderar el grupo y aplicar la experiencia adquirida, además de tu sentido común. Podrías tener la necesidad de tomarte un respiro y no sería causado por el exceso de velocidad en la buena marcha de los proyectos y productos, sino por el agotamiento propio de los meses pasados, así como por la inseguridad en todas las áreas de tu vida. Y poco a poco irás recuperando el ritmo que siempre habrías llevado, pero no podrás mantener por mucho tiempo ese perfil tan bajo que necesitas para concentrarte y dar salida a tus proyectos, e ideas, pensando siempre en el bien del grupo y de la empresa.

Hacia mediados de mes ya podrás volver a tu lugar habitual en un discreto segundo plano y seguir desarrollando nuevos proyectos a cual mas innovador. También tendrás que sacar adelante tareas rutinarias y ayudar a tus compañeros a resolver problemas. Las relaciones con tu entorno en general suelen ser muy buenas ya que eres muy discreto en tu comportamiento y mantienes una línea de trabajo muy coherente. Los mayores problemas y discrepancias vendrán por parte de tus superiores, o personas de influencia y poder. Y tendrás que adaptarte a las circunstancias. Por lo tanto tendrás que desarrollar los proyectos mas innovadores en tu tiempo libre y en el hogar familiar. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante y tampoco será la última.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes suele ser muy saludable, el sentido común y la experiencia te habrían enseñado a no ponerlos en riesgo, ya que te habría costado mucho trabajo y esfuerzos llevarlos a ese estado y en ascenso. Aunque eres austero por naturaleza siempre mantendrás el nivel de vida acostumbrado de tu familia y te ajustarás a los ingresos reales evitando en todo lo posible contraer deudas, o vivir a crédito. Y será precisamente la inseguridad que todavía reina en tu vida laboral lo que te lleve a hacer recortes en gastos superfluos y a mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, pero con el fin de evitar problemas de liquidez en el futuro. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo. Recuerda que no conviene poner todas las manzanas en la misma cesta.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Febrero del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *