Horóscopo Occidental – semana del 1 al 7 de Julio del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Diké, la diosa de la Justicia habla: “Mucho ganarían si me recibieran amablemente…..no hay ciudad con gente, o de hombres, desde que el padre Zeus envió la buena suerte, en la que no me reciban bien en ellas. Y te daré una prueba de lo que te digo es cierto: Hera ha criado a un hijo violento, Ares, a quien ha dado a Zeus, un dios irascible, difícil de gobernar, alguien cuya mente no conocía el respeto por los demás. El dispara flechas, y lanzas con gancho despiadadamente, y se regocijaba y se reía con el olor de los arroyos de sangre en el campo de batalla””. (“Papiro Oxirrinco, Fragmento 282” . Esquilo)

Amor/relaciones:

Es importante que mantengas una actitud tan positiva como tu fuerza de voluntad te permita, ya que los cambios que tendrás que aplicar en el área doméstica seguramente no serán del gusto de todos, y las tensiones irían aumentando en ese entorno tan inmediato. Sin embargo, y siempre dando prioridad a los demás, y a lo que mas les conviene, tendrás que hacer algunos sacrificios personales y dedicar mas tiempo a adaptarse a los demás con horarios o tareas menos convencionales y mas de acuerdo a los estudios, o los trabajos de cada uno, además de todo lo que facilite la vida de esos miembros de acuerdo siempre a las circunstancias del momento. No te conviene formar juicios de valor sin haberte informado previamente, o cometerías errores de bulto. Algunas ideas te parecerán demasiado simplistas, o infantiles, pero no eso no significa que no sean útiles. Esta semana te conviene tener mucha paciencia y mostrar tu lado mas flexible y condescendiente.

Salud:

Es importante que te muestres muy moderado en comidas, y bebidas, ya que hay riesgo de ganar algo de sobrepeso del que tendrás que librarte si tu médico te lo recomienda. Los problemas en las articulaciones no solo serían debidos a los años cumplidos, sino que pueden estar relacionados con la alimentación o los hábitos de vida de cada persona. Sería recomendable que todo lo relacionado con tu salud lo consultaras con tu médico.

Trabajo:

La cercanía de las vacaciones de verano, y el organizar esos días de descanso, te ayudará a relajarte y también a planificar tus nuevos proyectos, o empresas, de cada al otoño. El hecho de que la actividad laboral, o de empresa, haya disminuído, significa que te conviene aprovechar estos ratos sueltos para poner al día tus papeles, o tareas atrasadas que has ido dejando para mas adelante. Es importante que todo lo relacionado con tus responsabilidades en el trabajo esté al día con el fin de enfrentarte a los nuevos proyectos, o negocios, cuando la actividad industrial y comercial vuelva a su ritmo habitual. No permitas que algunos obstáculos te hagan sentir frustrado, y a cambio amplía perspectivas e intenta encontrar otro camino para llega al mismo objetivo. Seguir los consejos que puedan darte las personas de tu confianza te ayudará a encontrar soluciones sencillas a problemas difíciles.

Dinero:

Es buena semana para hacer previsiones de gastos pensando en las vacaciones, o escapadas de fin de semana, pero también en los estudios de los miembros de la familia en el próximo curso. Aunque tus ingresos habituales son abundantes recuerda que una mala administración de los mismos podría llevarte a tener problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Pon vino en la copa de plata hecha por Hefestos con los racimos de uvas, mientras el Sátiro se ríe, Erotes (Amores) todo en oro, y Afrodita riendo con ellos junto al bello Dionisos….”. (Anacreonte, Frag. 4″)

Amor/relaciones:

El poder rodearte de tus seres queridos e involucrarte en todo lo que les preocupa, y ocupa, será la mejor manera de reforzar los lazos que os unen. Tendrás que seguir solucionando problemas ajenos, y también los tuyos propios, y para ello necesitarías tomarte un tiempo de reflexión y consultarlo con tu pareja sentimental, además de tus propias dudas, o temores personales. No siempre vas a poder complacer a todos, ni a todo, pero nunca dejarás de intentarlo. Al tratarse de un signo del zodíaco tan hogareño, y familiar, todo lo que se refiera al núcleo doméstico tendrá prioridad en tu día a día. Los intercambios de ideas, y opiniones, con los amigos, y personas de tu confianza, te ayudarán a seguir adaptándote a los cambios implementados por los eclipses y a sacar partido de todo ello, aunque hayas tenido que hacer grandes esfuerzos para aceptarlos. Es buen momento para cultivar tu lado mas espiritual, si consideras que lo necesitas, y para conseguirlo tendrás que disponer de mas tiempo para ti mismo, pero sin que el resto de áreas de tu vida se vea afectado.

Salud:

La proximidad de las vacaciones, y el tiempo libre del que puedes disfrutar serán lo que mas te ayude a relajarte y a dejar de lado algunos problemas que van a precisar de tu atención mas adelante, pero no ahora. Es importante que mantengas una actitud muy moderada y no solo en comidas, y bebidas, sino también en tu día a día, ya que tienes cierta tendencia a llevar una vida algo sedentaria, y a poner en riesgo la buena forma física que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Es importante que prestes especial atención a los movimientos o práctica de deportes, que hagas ya que podrías sufrir una torcedura, o tirón muscular.

Trabajo:

Mantener el equilibrio entre el área laboral y de negocios, y el familiar, no será fácil sobre todo ahora que dispones de mas tiempo libre, y eso te recuerda que siempre podrás llevarte algunos trabajos menores a casa y pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos. A pesar de los problemas que habrías tenido en ese entorno laboral, y especialmente los relacionados con tus nuevas ideas, demasiado innovadoras para algunos gustos, al final reinará nuevamente la armonía en el grupo de trabajo, y tus superiores darán prioridad a los éxitos que habrías conseguido en el pasado. Y mientras tanto recuerda que hay un largo verano de poca actividad laboral de por medio, y que tienes muchas ideas e mente que podrás ir desarrollando en ratos sueltos, o en el hogar familiar. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y otra es el control de los tiempos

Dinero:

Es buena semana para organizar los presupuestos relacionados con las obras y reformas en el hogar familiar que tienes en mente, y los gastos habituales del día a día. No siempre vas a poder resistir las presiones para hacer gastos demasiado ostentosos, o innecesarios, que se reciben por parte de la familia, o del entorno social o mundano, y eso significa que habría riesgo de que tus bien elaborados presupuestos saltaran por los aires.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En cuanto a las imágenes de madera de Afrodita y Hermes que se encuentran en el templo de Apolo cerca de la ciudad de Argos, las que ellos dicen que fueron hechas por Epeyo, mientras que la otra es una ofrenda votiva de Hipermnestra. Las hijas de Dánao, que descuidaron su orden, y el rey de Argos fue llevado a la justicia porque se consideraba que su vida estaba en peligro mientras Linceo, su yerno, estaba en libertad, y que la negativa a participar en el crimen de sus hermanas aumentó la desgracia del artificio de la escritura, y en su juicio fue absuelto por los argivos, y para conmemorar su huída, dedicó una imagen a Afrodita, la portadora de la victoria”. (“Descripción de Grecia, II:19 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental seguirá recibiendo influencias positivas de tu entorno en general, pero también de tu pareja a la hora de diseñar nuevos objetivos y reforzar todo lo que os une. La comprensión, la flexibilidad y la condescendencia para este entorno en general serán tus mejores aliadas a la hora de acercar posturas y solucionar problemas. Controlar tus impulsos, y evitar echar leña a ningún fuego serán las mejores opciones, ya que hay riesgo de que algunas diferencias entre vosotros que estaban perdiendo importancia, podrían volver a tenerla. La actitud que adoptes, y que proyectes en ese entorno, será la que te ayude a recuperar esa armonía y que al final todo lo que os separa pierda importancia y sea mas valorado todo lo que os une. Recuerda que no todo el mundo evoluciona a nivel personal de la misma forma, por eso es tan importante tener mucha paciencia y ponerse en el lugar de los demás para comprender por qué hacen y dicen algunas cosas.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, y has abusado de tu resistencia física, podrías encontrarte con algo de fatiga, e incluso dificultades de concentración, que serían causadas por falta de descanso y una alimentación poco adecuada. Es importante que tomes cartas en el asunto y consultes todas tus dudas con tu médico; y después debes seguir sus consejos.

Trabajo:

Aunque todo parezca haberse paralizado, o que te encuentras inmerso en un círculo vicioso en el que no avanzas, pero tampoco retrocedes a zonas de confort muy conocidas, recuerda que tu percepción de la realidad podría no ser la misma que la del resto del mundo, y si consiguieras distanciarte emocionalmente de esa situación te darías cuenta de que los pasos que has dado hacia delante han sido poco perceptibles, pero implacables y sin vuelta atrás. Sin embargo, cuando menos lo esperes todo empezará a moverse algo mas deprisa de lo habitual para esta época del año en la que la actividad empresarial, y comercial, suele disminuir considerablemente debido a las vacaciones. Es importante que encuentres el término medio entre ambos extremos y que aproveches las oportunidades que irán apareciendo, y para ello debes adaptarte a las circunstancias y evitar quedarte rezagado con respecto al resto de tus compañeros, o empresa.

Dinero:

El área material se verá favorecida por ingresos provenientes de trabajos pasivos, pero también por réditos de inversiones financieras, o especulativas, todo lo cual podrías aprovecharlo para organizar un plan de ahorros pensando en el futuro muy lejano. Es importante que organices bien los presupuestos de las vacaciones y de los gastos extraordinarios con que vas a encontrarte estos días.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El dios Pan también se dice que tuvo conexión con ella en forma de carnero blanco, ya que Selene es descrita como una diosa muy hermosa, con alas muy largas y una diadema de plata en la cabeza, y otros poetas se refieren a ella como el ojo de la noche. Y ella cabalga como su hermano Helios a través de los cielos en un gran carro plateado tirado por dos caballos blancos….”. (“Fasti, IV:374, Ovidio/”Geórgicas, III:391”, Virgilio)

Amor/relaciones:

Eres consciente de que no hay mejor sitio que el hogar familiar y el poder rodearte de los tuyos con relativa frecuencia, y eso significa que darás prioridad a todos ellos y dejarás para mejor ocasión tus problemas, o preocupaciones. Eres el único signo del zodíaco que está regido por la Luna, y eso significa que no solo tienes unas cualidades naturales especiales, sino también muy diferentes al resto de signos del zodíaco. El hogar, la familia, la vida interior, la espiritual y cultural, siempre serán tus prioridades y con esa confianza siempre encontrarás la forma de dedicar a unas y a otras el tiempo necesario. Esta semana te conviene aclarar los puntos oscuros que te separan de tu pareja sentimental y pensando en las próximas vacaciones en las que quizá no tengas tanto tiempo para comunicarte como te gustaría. Confiar en tu sabio instinto, y en tus sentimientos hacia ese entorno que tanta energía aporta a tu vida seguirán siendo los que te ayuden a sortear todo tipo de obstáculos y a enfrentarte a cualquier desafío. La semana será mucho mas constructiva y productiva de lo que pensabas.

Salud:

Es importante que sigas dentro de los hábitos de vida saludables que te recomendaron en su día, y así podrás mantener también la armonía interior y el control de algunas emociones, todo lo cual te ayudará a recuperar la energía perdida y a hacer las paces con el resto del mundo. Es importante que confíes mas en tu sabio instinto.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral, y de negocios, en la misma medida en que los vayas solucionando, ya que tendrás la ayuda necesaria y siempre podrás apoyarte en tus compañeros del grupo, e incluso en tus superiores. Aunque seguramente ser líder no esté dentro de tus preferencias, ya que siempre te decantarías por trabajar en la sombra y desarrollar tus ideas sin distracciones ni mas obligaciones de las habituales, esta semana no tendrás mas remedio que tomar algunas decisiones pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, pero también en el del grupo de trabajo. No vas a poder mirar para otro lado cuando los compromisos de tu grupo se vean afectados, ni tampoco deberías confiar en algunas personas que no estarían obrando con buena voluntad. Es importante que pongas orden en estas áreas y que no permitas que nada, ni nadie, traspase los límites que hayas establecido.

Dinero:

Es buen momento para organizar las vacaciones y hacer las previsiones de fondos necesarias con el fin de evitar problemas de liquidez de última hora. A pesar de que estas áreas de tu vida se verán muy favorecidas por nuevos ingresos, algunos inesperados, no te conviene bajar la guardia, sino que te conviene mantenerte en esa misma línea de gasto tan práctica como realista que has mantenido hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Debido a que Helios (Sol) y su hermana Selene (Luna) influyen en la temperatura del aire, tanto las enfermedades, pestilencias como las muertes les han imputado. Y luego se han asociado con Apolo y Artemisa porque estos son los dioses de la sanación, y lo han hecho porque es sano, y seguro, y pueden prevenir esas enfermedades y muertes. Pero está confundido quien piensa que las cosas, o los dioses, pueden ser fácilmente clasificados y entendidos”. “(II Himno Homérico a Selene)

Amor/relaciones:

Los secretos de la familia, o de algunas personas deberían seguir siendo secretos o podrían convertirse en una decepción. Hay asuntos del pasado que no conviene remover porque si la imaginación tiende a idealizar algo o a alguien, la realidad suele mostrarse algo cruel. Mirar hacia el futuro y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, serán las mejores opciones. No siempre vas a tener la oportunidad de enmendar algunos errores cometidos en el pasado, pero al menos deberías intentarlo con el fin de librarte de ellos de una vez y para siempre; y será mucho mas fácil de lo que te imaginas, y después te sentirás mucho mas ligero y podrás apreciar lo bueno y bonito que te ofrece la vida. No mires demasiado lejos para buscar la felicidad porque podrías estar inmerso en ella y todavía no te has dado cuenta

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia si no prestas atención a algunos alimentos, o abusas de comidas y bebidas que al final podrían causarte indigestión, o problemas hepáticos. Esta semana te conviene ser muy moderado también en tu día a día, incluso a la hora de practicar deportes.

Trabajo:

Esta semana podrás disfrutar de cierta tranquilidad en estas áreas de tu vida, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino todo lo contrario, ya que tendrás que hacer algunos cambios en las rutinas con los que no contabas, pero que al final te ayudarán a agilizar el trabajo, y a disponer de mas tiempo libre si continúas organizando tu agenda de la misma manera que hasta ahora. Y a pesar de las pocas tareas te conviene poner al día todos los trabajos atrasados, o que precisen de mas atención por tu parte, sobre todo pensando en nuevos proyectos, o empresas, que irán apareciendo una vez pasados los meses de verano. Es importante que desarrolles mas, y mejor, tu lado artístico y creativo y que estés preparado para aplicar esos talentos en los próximos proyectos.

Dinero:

Es buena semana para explorar nuevas formas de inversión pero ahora pensando en el largo plazo y en asegurar el futuro de tu familia. Será una semana muy favorable para las especulaciones en bienes raíces.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Sócrates dice: “Hiparco, un estadista ateniense……..entre las muchas buenas pruebas de sabiduría que demostró….procedió con el diseño de educar a los campesinos, a establecer figuras de Hermes a lo largo de los caminos en medio de la ciudad y de cada pueblo del distrito…..que su gente no admirara esas sabias leyendas de Delfos:”conócete a ti mismo”, y las otras frases del género, como sabias las declaraciones de Hiparco, y que en segundo lugar, pasando arriba y abajo, y leyendo sus palabras y adquiriendo un gusto por su sabiduría, podrían recurrir aquí para determinar su educación”. (“Hiparco, 228d” – Platón).

Amor/relaciones:

Es importante que no confíes tanto en algunas personas de tu entorno de amistad, y social, ya que podrían estar contigo por el interés. Mostrar tu lado mas flexible no tiene que significar que seas demasiado tolerante con los defectos, o carencias, de los demás, sino que estás dispuesto a ayudarles a superar algunos obstáculos, tal y como en su día hicieron contigo. Los problemas en tu relación sentimental podrían perjudicar al resto de áreas de tu vida, y eso te recuerda que debes poner unos límites muy claros e impedir que estos problemas, u otros, afecten al resto de áreas de tu vida. No será nada fácil conseguirlo, pero tampoco será imposible. Las respuestas que estás buscando en el exterior podrías encontrarlas en tu interior, y para conseguirlo tendrías que rodearte de silencio y escuchar a tu sabio instinto.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían afectar también a tus horas de descanso y relajación, y esto te recuerda que necesitas recuperar las horas de sueño habituales, si quieres dar lo mejor de ti mismo en cada momento. No deberías tomarte algunas cosas demasiado a pecho; y tampoco deberías preocuparte por cosas que quizá no vayan a ocurrir nunca, y cuando ocurran, entonces seguramente encontrarás la manera de solucionarlas. Es buen momento para recordar que después de una noche oscura siempre llega un amanecer

Trabajo:

Tendrás que mediar entre facciones opuestas y limar algunas asperezas si quieres preservar las buenas comunicaciones entre los miembros de tu empresa, o negocio, y nada para defender tus intereses que motivar al equipo de trabajo lo suficiente para cumplir con los compromisos adquiridos. No deberías cargar con tareas, y responsabilidades ajenas, sin embargo la buena disposición que demuestras en todo momento te llevan a sobre cargarte de trabajos que al final no podrás sacar adelante. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores así como de aprender a decir que no cuando lo consideres necesario. Sería recomendable que establecieras límites muy concretos en todas las áreas de tu vida con el fin de que nadie los traspasara. Es buena semana para ir planificando tus próximas vacaciones

Dinero:

Esta semana te conviene mostrarte muy prudente con tus haberes en general, tanto si se trata de finanzas como de propiedades, ya que hay riesgo de caer en alguna trampa, o ser víctima de algún engaño por parte de algunos desaprensivos y que podrías evitar si no confiaras tanto en algunas personas que todavía no te habrían demostrado su lealtad.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Detrás del teatro, en Mantinea, Arcadia, encontré los restos, con una imagen, de un templo de Afrodita con el sobrenombre de Simaquía (aliada). La inscripción en el pedestal decía que la imagen fue muy venerada por Nícipe, la hija de Paseas. El santuario fue hecho por los mantineos para recordar a la posteridad su lucha en el lado de los romanos en la batalla de Accio”. (“Descripción de Grecia, VIII y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Nunca será tarde cuando te propongas recuperar y encauzar tu relación sentimental, pero a condición de ceder algo mas de terreno y mostrarte mucho mas flexible. Es importante que confíes mas en tu pareja sentimental porque de lo contrario al final acabarán apareciendo los tan temidos celos que todo lo envenenan. La evolución personal por la que estarías pasando te recuerda experiencias parecidas vividas en su momento y de las que saliste muy reforzado; y eso significa que por mucho que te preocupes ahora, después saldrás también muy reforzado. Es tiempo de reflexionar, y de organizar tu vida de acuerdo no solo a los nuevos tiempos, sino también a los cambios que has hecho en tu agenda, o que deberías hacer, pero también pensando en que debes prescindir de algunas formas de vida muy convencionales si quieres seguir el ritmo que marca tu entorno familiar, y social en general. Será una semana intensa, pero muy constructiva, aunque en un principio no lo parezca.

Salud:

Es importante que no abuses de comidas, bebidas, y formas de vida, pero tampoco de las horas que pasas al aire libre porque hay riesgo de sufrir alguna dolencia relacionada con el exceso de sol, o de actividad durante el día, y el poco descanso nocturno. Mantenerte en buena forma física significa hacer sacrificios, y solo si  te lo propones realmente podrás alcanzar tus objetivos.

Trabajo:

En estas áreas de tu vida has trabajado en algunas especialidades laborales con las que has aprendido mucho a la hora de dar salida a tu propia creatividad, y forma de desarrollar tus tareas. Y esa experiencia será la que te anime a dar pasos adelante y enfrentarte a algunos desafíos en los que otros ya habrían fracasado. Sin embargo, tendrás todo a tu favor para alcanzar el éxito. Es buena semana para planificar tus estudios y aprendizaje relacionado con tu trabajo actual, o para empezar una carrera diferente, o unos negocios, o todo lo que sirva para expandir tu radio de acción y abarcar mucho mas que ahora a nivel laboral, de negocios, y estudios. Tendrás que seguir haciendo algunos sacrificios, tal y como has hecho en el pasado y que al final también acabarán mereciendo le pena. Es importante que evites distracciones y que te centres en lo que estés haciendo en cada momento.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso significa que tendrás que enseñar a otras personas menos capacitadas a administrar bien sus finanzas. Esta semana te convendría elaborar un presupuesto pensando también en las próximas vacaciones, así como en los cambios y obras o reformas que quieras hacer en el núcleo familiar.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Hades fue adorado en toda Grecia e Italia. En Elis tenía un recinto sagrado y un templo que se abría solo una vez al año. Y sabemos además que había templos en Pilos, cerca del Monte Menta, entre Tralles y Nisa, en Atenas, en el bosque de las Erinias y en Olimpia. Tenemos pocas representaciones de esta divinidad, pero en las que todavía existen, se asemeja físicamente a sus hermanos, Zeus, y Poseidón, excepto que su pelo cae por su frente y que la majestad de su apariencia es oscura y sombría. Sus atributos ordinarios son la clave de Hades y Cerbero”. (“Descripción de Grecia, VI:25 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Tienes cierta tendencia a idealizar a las personas que admiras, o a tus parejas sentimentales, a sabiendas de que la realidad no tardará en bajarte los pies a la tierra. Esta semana tendrás mucho de que ocuparte, y preocuparte, a la hora de organizar el día a día familiar y siempre de acuerdo a las vacaciones escolares, y al tiempo libre del que dispones para dedicarlo a tu familia, y centrarte en las necesidades de cada uno, independientemente de lo que esperes de esas personas. Los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc., van a necesitar mas atención de lo habitual, y los mas pequeños van a necesitar que participes mas activamente en sus deportes, o en sus ratos de ocio, o en su compañía en general. Sin embargo, y si organizas bien el tiempo, también podrás disfrutar de algunas horas para ti mismo y seguir cultivando tu intelecto, alimentando tus inquietudes, artísticas, creativas, además de tus círculos sociales y de amistad. Todo será cuestión de actitud positiva y de no perder la esperanza.

Salud:

Es importante que aprendas a relajarte porque hay riesgo de que tu sistema digestivo, y estomacal, paguen las consecuencias y te encuentres con problemas que podrías evitar. No podrás controlar tu estado de ánimo, positivo/negativo si antes no aprender a relajarte y a evitar que éste te desborde. Estás pensando mas en como ayudar a los demás que cómo ayudarte a ti mismo, y eso, al final, acabará por volverse en tu contra. Recuerda que entre un extremo y otro siempre hay un sabio término medio.

Trabajo:

Las relaciones con tu entorno laboral, y de negocios, irán mejorando a medida que vayas aceptando que los cambios implementados por terceros van a beneficiarte, si no lo están haciendo ya y todavía no te has dado cuenta. Es importante que esas relaciones sean fluidas porque todos necesitáis de los demás, y solo si trabajas en solitario podrás organizar tu tiempo y cumplir los compromisos adquiridos, pero nunca tantos, ni tan complejos, como cuando trabajas en grupo como ahora. Hay riesgo de un exceso de preocupación por tu estabilidad en el trabajo, o los negocios, y esto podría llegar a afectar a tu eficiencia, pero también a la productividad. Te has encontrado con muchos cambios en tu vida, la evolución natural, y has salido airoso de todos ellos, y también te habrías preocupado en el pasado, y al final todo habría mejorado en tu vida y te habrías olvidado de esas preocupaciones. Tal y como ocurrirá estos días.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo los cambios y reparaciones, o reformas, en el hogar familiar, o en el negocio, pero también para planificar tus vacaciones y buscar las ventajas que te ofrecen algunas ofertas. Todo lo que hagas por facilitar la vida a tu familia, y seres queridos, será bienvenido.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Flora cuenta la historia de su nacimiento al dios de la guerra: “Ares, tal vez no lo sepas, fuiste formado por mis artes, y por los ruegos de Zeus y Hera después de que Atenea naciera de él, y se sintió muy dolida porque Zeus no la necesitaba. Hera había ido a quejarse a Okéanos de lo que hacía su marido, y ha dejado abierta la puerta cansada del largo viaje. Cuando la ví, le pregunté: “¿Qué te trajo aquí, Hera?”. Ella siempre informa donde va, y cita los sitios, y yo la consolé con palabras amables: “Las palabras”, contestó ella, “no pueden aliviar mi dolor. Si Zeus se convierte en padre sin necesidad de una esposa, y posee ambas divinidades por si mismo, ¿por qué no podría esperar yo una maternidad sin pareja, y sin ser tocada por un hombre?, voy a probar todas las drogas que hay en la amplia tierra, y en el lleno Océano, y también en las cuevas subterráneas del Tártaro””. (“Fasti, V:229 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

En tu relación sentimental tendrás todo a tu favor para empezar de cero, pero con las experiencias vividas  muy presentes con el fin de no caer en los mismos errores de antes. Solo si los lazos que os unen están muy fortalecidos conseguirás que la relación siga avanzando hacia nuevos objetivos, y esta vez serían muy ambiciosos a nivel personal. Es importante que dediques un tiempo prudencial a potenciar las comunicaciones en esa relación, ya que un exceso de confianza podría acabar por distanciaros. Nada de lo que hagas por esa relación será en vano. Cuando los cambios que aparecen en tu vida no han sido los que esperabas, o que habrías planeado  tienes cierta tendencia a dramatizar y a rechazarlos; sin embargo, te conviene dejarte llevar por la corriente y no perder tiempo y energía, luchando contra ella. Las personas en las que has confiado estas semanas atrás no tardarán en demostrarte su lealtad.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a preservar tu buena forma física, y tu armonía interior, sobre todo si están aumentando las presiones en el trabajo, o en el área familiar, ya que hay riesgo de que todo ello llegue a desbordarte.

Trabajo:

Confiar en tu sabio instinto, además de en tus grandes talentos será la mejor manera de enfrentarte a nuevos proyectos, o desafíos, algo mas complejos de lo habitual. Es importante que sigas adelante aunque no estés muy seguro de estar a la altura de las circunstancias, ya que el viento soplará a tu favor y podrías sorprenderte con los resultados. El contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo será una buena manera de sentirte motivado. Recuerda que de tus éxitos, o fracasos, dependen muchas mas personas de las que te imaginas. Algunas experiuencias no han sido lo suficientemente realistas, o prácticas, de las cuales nunca dejarás de aprender y aplicar a las nuevas experiencias. Es importante que te demuestres a ti mismo que estás preparado para dar esos pasos adelante y aprender todas las lecciones necesarias.

Dinero:

Estos días podrías sufrir algunos retrasos en la recepción de tus ingresos, y eso significa que te conviene ser muy práctico y realista con los gastos y esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad; y lo harán muy pronto.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Los constructores hicieron fuertes torres de madera con almenas, y las colocaron alrededor de la hoz de Cronos, porque allí, en una cueva, se oculta debajo de la tierra la hoz con la que cortó sus genitales a su padre, y rápidamente fue enterrada donde al poco se levantó una ciudad llamada Zankle (la Hoz). (“Aetia, Grag. 43 – Lírica Griega siglo III – Calímaco de Cirene).

Amor/relaciones:

Ten cuidado con lo que deseas no vayas a conseguirlo, y después quizá no sepas qué hacer con ello. Esta semana tendrás todo a tu favor para sacar adelante algunas ideas, y proyectos para el área doméstica, o incluso si has pensado cambiar de casa, o de coche, y te sorprenderás con todo lo que consigues; aunque siempre te quedarás con la impresión de haberte precipitado, o de poder haberlo hecho mejor, y si lo analizas bien te darás cuenta de lo acertado que has estado. No deberías dudar tanto de tu sabia intuición, ni tampoco de tu sentido común, ni de tu sentido práctico de la vida, ya que si los reprimes podrías perder algunas oportunidades que de otra forma serían bien aprovechadas. Es importante que las comunicaciones con tu pareja sentimental sean fluidas y directas, y que expongas tus preocupaciones, y temores, e incluso tus dudas. Y recibirás la misma confianza a cambio.

Salud:

Hay riesgo de sobrecarga de trabajo, y obligaciones, y que al final consigan alterar tus horas de sueño, e incluso te causen algo de insomnio. Es importante que aprendas a relajarte y que te convenzas de que necesitas descansar, y que sin descanso nunca podrás dar lo mejor de ti mismo en el día a día. Practicar yoga, o tai-chi, o dar largos paseos te ayudará a despejar la mente, y también el corazón.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días podrías encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando, pero no sin antes haber ampliado tu radio de acción e intentar aprender nuevas materias, o especialidades laborales, y todo aquello que te sirva para añadir a tu experiencia laboral porque nunca sabes cuando vas a necesitarlo. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás que reforzar todos los contactos que hayas establecido, y expandir tus ideas, o proyectos, pero siendo muy prudente y no caer en la competición con otras empresas, o compañeros, sino que te inclines por compartir proyectos, mercados, y sobre todo éxitos. Tienes mucho que aprender y también mucho que enseñar a tus compañeros, y esta semana, y las siguientes en las que la intensidad de trabajo habrá ido disminuyendo, tendrás mucho mas tiempo libre del que te imaginas para dedicarlo a compartir tus conocimientos.

Dinero:

Esta semana no estarán nada favorecidos los juegos de azar, ni tampoco las inversiones financieras, o especulativas, con pocas garantías de éxito, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Sin embargo, todo lo que inviertas, o especules, a medio y largo plazo, se verá favorecido, aunque no tanto como te gustaría. Antes de dar pasos adelante te conviene disponer de toda la información y obrar en consecuencia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “En este altar se piensa que los dioses hicieron primero ofrendas, y formaron una alianza cuando estaban a punto de oponerse a los titanes, los cíclopes: Arges, Estéropes y Brontes, de primera generación, eran hijos de Urano y Gea, lo hicieron, de esta práctica los hombres establecieron la costumbre de que cuando ellos planean hacer algo, llevan a cabo sacrificios antes de ponerse en marcha”. (“Astronómica, II:39 y ss” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Es importante que bajes la guardia y esperes a que sea el tiempo el que ponga algunas cosas en su sitio. También te convendría analizar la forma en que se va a desarrollar una situación algo complicada en tu vida sentimental, y obrar en consecuencia. No será suficiente el mantener el control sobre esa relación porque vas a necesitar ceder algo mas de terreno si quieres preservarla. Aunque tengas mucha razón en tus planteamientos si los demás no te la dan, entonces no debes imponer tus criterios sea en el área de tu vida que sea. El pasado no va a cambiar, y solo puedes aprender de todo lo acontecido, e intentar no caer en los mismos errores de antes. Sin embargo, no merece la pena lamentarlo, sino cerrar una puerta que te une con tu pasado y que quizá no te está dejando avanzar.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, te convendría no abusar de esa buena suerte y dedicarle algunos minutos al día practicando deportes, o dando largos paseos, pero también mostrando mucha moderación en comidas y bebidas. Aprovechar estos días de verano para hacer excursiones al campo, o a la playa, y pasar mas tiempo en exteriores que en interiores, será una buena manera de despejar la mente, y también el corazón.

Trabajo:

Si consideras que nada está avanzando, y que estás inmerso en un círculo del que no puedes salir, y que tus proyectos no son entendidos, o son poco valorados, entonces significa que no estás poniendo mucho de tu parte para que sea justamente todo lo contrario, y no deberías esperar mucha generosidad por parte de tu entorno laboral y de negocios, a la hora de apreciar tu gran creatividad si no has puesto lo mejor de ti mismo en todo momento. Es tiempo de aprender de los errores cometidos, de no confiar tanto en la buena suerte y de empezar de cero con todo a tu favor y con las ideas muy claras dispuestas a alcanzar el éxito que se merecen.

Dinero:

Esta semana vas a recibir algunos ingresos mas con los que no contabas provenientes de trabajos extraordinarios, o de inversiones financieras, o especulativas, que te servirá para equilibrar tu balanza de cobros y pagos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Y los delfines que vivían en el mar llevaban rápidamente al gran Teseo a la casa de su padre, Poseidón, dios de los caballos, y éste llegó a la sala de los dioses…….y vio a la querida esposa de su padre, a la augusta Anfítite, de ojos grandes, en la bella casa, y ella le puso un manto de púrpura sobre su grueso y rizado pelo, y una gran guirnalda que una vez le había dado Afrodita, de rosas oscuras, supuestamente como regalo de bodas”. (“Oda, XVII- Ditirambo III- Teseo” – Baquílides de Ceos)

Amor/relaciones:

Es buen momento para organizar tu agenda y dedicar mas tiempo a tus seres queridos, pero a sabiendas de que los meses de verano pasarán muy deprisa y pronto tendrás que enfrentarte a nuevas tareas, y proyectos, y las jornadas interminables del trabajo podrían invadir nuevamente tu vida personal. No deberías preocuparte por algo que todavía no ha pasado, y cuando pase, si llega a ocurrir, entonces seguramente encontrarás las soluciones mas adecuadas para cada problema. Y mientras tanto te conviene centrarte en la atención de los miembros de la familia que mas lo necesitan, y evitar conflictos entre ellos, pero también poner orden en sus tareas, y responsabilidades. Eres mucho mas influyente de lo que pensabas, y esto te motiva lo suficiente para seguir adelante cuando parezca que todos se habían confabulado contra ti.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso te convendría empezar por moderarte en comidas, y bebidas, y después consultarlo todo con tu médico y seguir sus consejos. Hay riesgo de caer en algunas tentaciones si antes no te convences de que todos los sacrificios que hagas para mantenerte en buena forma física nunca serán en vano.

Trabajo:

Eres introvertido por naturaleza y raramente compartes tus planes, o ideas, con tus compañeros del grupo, excepto cuando ya están bien definidos y puedes empezar a desarrollarlos. Y precisamente esa discreción por tu parte te ayudará a evitar caer en alguna trampa, o plagio, por parte de la competencia, ya que al no compartir esos planes será del todo imposible que nadie sepa lo que tienes en mente. Aunque no puedes desarrollar toda tu creatividad con la frecuencia que te gustaría, siempre encontrarás la manera de dejarla salir y mejorar, en todo lo posible, todo lo que caiga en tus manos. Y eso te recuerda que deberías hacerte valer y hablar con tus superiores al respecto con el fin de contar con menos límites y mejorar los productos que estén bajo tu responsabilidad. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y en cuanto mas tardes en hacerlo, menos posibilidades tendrás de conseguirlo.

Dinero:

Esta semana te conviene ser muy prudente con los gastos pequeños de cada día, porque podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *