Horóscopo Occidental – Semana del 1 al 7 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Niso, hijo de Ares, y rey de Megara, o como otros dicen: hijo de Deión. Se dice que Niso tenía un mechón de pelo morado en la cabeza. Un oráculo le había dicho que gobernaría siempre que tuviera ese mechón. Cuando Minos, hijo de Zeus, fue a invadir Megara, Escila, hija de Niso, se enamoró de él por deseo de Afrodita, y para quitarle el poder, ésta cortó a su padre el mechón de pelo cuando estaba dormido, y fue derrocado por Minos. El oráculo dijo a Escila que era una traidora, y que no encontraría paz sobre la tierra, y ésta se arrojó al mar. Pero Niso se compadeció de su hija, y con el favor de Ares, fueron cambiando su aspecto y la convirtieron, mientras caía al vacío, en un águila marina”. (“Fabulae, 198”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

La semana en general será favorable para las reconciliaciones, para empezar una nueva relación sentimental, pero también para adoptar nuevos hábitos de vida, así como para aprovechar los cambios impulsados por los eclipses y mejorar la calidad de vida de los miembros de la familia. Si estás buscando pareja, y quieres empezar una relación estable tendrás todo a tu favor para encontrarla, pero no sin antes estar convencido de la nueva etapa en tu vida que vas a empezar y del terreno que tendrás que ceder para que sea un éxito. Hay riesgo de que los planes poco madurados acaben por herir la sensibilidad de tu nueva pareja. No te conviene hacer promesas si no estás seguro de cumplirlas. Es hora de potenciar los canales de comunicación con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc., y dedicarles algo mas de atención de lo habitual. Es hora de cambiar de casa, o de comprar una segunda vivienda para vacaciones o fines de semana.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, precisamente esa confianza te lleva con frecuencia a abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, y a tener problemas digestivos o hepáticos. Recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada.

Trabajo:

Aunque tengas la sensación de que tu empresa, o superiores, no están aprovechando tus grandes conocimientos, y habilidades profesionales, recuerda que todavía estamos recibiendo la influencia de los eclipses y eso significa que te esperan mas cambios, además de algunos imprevistos a los que también acabarás adaptándote tal y como has hecho siempre. Las diferencias que te separan de tus superiores, y personas de mas poder e influencia, serán grandes y no te conviene que aumenten, ya que lo que menos te conviene en tiempos de cambios es nadar contra la corriente, o intentar imponer tus ideas, sino que te conviene tener paciencia y confiar en que pronto vas a recuperar el control de ese entorno. La experiencia te ha enseñado a que el trabajo duro y cumplir con los compromisos aumentará no solo tu prestigio profesional, sino que también tendrás mas opciones a nuevos ascensos, y a un aumento de sueldo.

Dinero:

Los negocios y las empresas estables seguirán creciendo en la misma medida en que se adapten a los cambios y se enfrenten a nuevos desafíos, y por lo tanto también lo harán sus haberes en general. No es buen momento para poner en riesgo los ahorros de la familia, sino para explorar nuevas formas de inversión.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Eirene (diosa de la Paz) se crió junto a la bella Afrodita y sus queridas Cárites (Gracias), dado que las bodas y festivales se llevaban a cabo para celebrar la paz. O porque Eirene (Paz) es una diosa muy dulce y armoniosa”. (“Suidas, s.v., Diallage)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue importante. Sin embargo, es importante recordar que vas a necesitar dedicar tiempo a esa nueva relación y quizá no estés tan dispuesto a ello. Hay demasiadas dudas sobre este tema que te conviene aclarar antes de asumir compromisos. La vida sentimental de los ya comprometidos se verá favorecida por nuevos proyectos, como aumentar la familia, o convivir, o participar mas activamente con la familia de cada miembro de la pareja con el fin de estrechar lazos. También podrías plantearte el cambiar de casa si consigues esa promoción laboral que cada día está mas cerca. Todo lo relacionado con los cambios en el área emocional, familiar y personal, debería ser analizado desde una perspectiva tan amplia como práctica, y evitar de esta forma confundir los deseos con la realidad. Eres apreciado por dar muy buenos consejos, pero raramente te los aplicas a ti mismo. Sin embargo te conviene escuchar con atención lo que tienen que decir las personas de tu confianza.

Salud:

Aunque por motivos de salud, y recomendaciones médicas, mantienes la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, hay riesgo de que algunos abusos del pasado puedan pasarte factura con problemas hepáticos, o con sobrepeso si te dejas llevar por la vida sedentaria. Los cambios en hábitos de vida, o las dudas con respecto a tu salud deberían ser consultadas con el médico.

Trabajo:

A medida que nos vayamos adentrando en este nuevo mes todo lo que antes parecía fuera de control empezará a ser controlado si estás atento a las oportunidades. Los nuevos cargos, otras responsabilidades e incluso un nuevo destino dentro de la empresa, o aceptar una oferta de trabajo muy ventajosa, serán lo que te motiven para seguir dando lo mejor de ti mismo, pero ahora mucho mas decidido a optar a mas responsabilidades que antes quizá no habrías aceptado. Han pasado muchas cosas en pocos días, y es importante no quedarte rezagado. Y aunque la preferencia sea seguir en tu zona de control habitual, también sabes que si te quedas rezagado la competencia no tardará en tomarte la delantera. Será una semana de expansión a nivel laboral, pero también personal. Eres muy popular y respetado dentro de estas áreas y eres consciente de que tienes mucha influencia sobre estos entornos. Lo cual te concede mucho poder de forma silenciosa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes propios, y ajenos, significa que tendrás que ayudar a los demás a hacer lo propio con sus haberes. Y mientras tanto recuerda que los cambios en el trabajo, y el ascenso, o el ocupar puestos de mas poder, van a aumentar tus ingresos, pero serán compensados por nuevos gastos relacionados con esos ascensos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Las imágenes sintetizadas de Hermes, la producción de éstas provino de los pelasgos de Arcadia y Tesalia, de quienes los atenienses fueron los primeros griegos en tomarlas y luego se las dieron a otros. Para los atenienses ya se contaban como griegos cuando los pelasgos vinieron a vivir en la tierra con ellos, y de ese modo comenzaron a ser considerados griegos. Quien haya sido iniciado en los ritos de los “kabeiroi”, que los samorcianos aprendieron de los pelasgos y ahora practican, entienden que el significado es que los dioses “kabeiroi” eran los guardianes de un falo sagrado”. (“Historias, II:51 y ss”- Heródoto)

Amor/relaciones:

Es buen momento para afrontar los problemas en el área familiar, pero también en la sentimental. Aunque las discrepancias entre los miembros en general sean habituales, e incluso sufran algunos altibajos, conviene recordar que los lazos que unen a estos miembros seguirán siendo fuertes a pesar de todo y de todos. Ser comprensivo con los defectos y errores de los demás te compensará lo suficiente a la hora de recibir lo mismo de todos ellos; recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. La comprensión, mas flexibilidad e indulgencia serán las mejores opciones para ir recuperando la armonía y la paz en ese entorno. Aunque la buena suerte te sonría en estas áreas, y al final encuentres soluciones a todos los problemas, recuerda que la influencia de los eclipses seguirá aumentando y podría desbordar algunas emociones que hasta ahora estaban contenidas. Si eres capaz de aceptar las cosas tal y como vienen podrás sacar partido de todo ello.

Salud:

Si has decidido adoptar unos hábitos de vida saludables recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico, ya que hay riesgo de poner en riesgo tu salud con dietas mágicas, o cambios demasiado drásticos en tus rutinas del día a día. Y mientras tanto recuerda que la moderación en todo lo que hagas, comidas, bebidas, jornadas laborales, e incluso la práctica de deportes, seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito y pasarás de una faceta en tu vida laboral hacia otra mucho mas interesante y en la que podrás desarrollar algunas de tus habilidades profesionales con mucho mas éxito de lo que pensabas. La confianza en tu gran creatividad, y buen hacer en general, además de en tu espíritu un poco temerario, serán las claves que te sigan llevando a optar a mas ascensos y a puestos de mayor relevancia. Los riesgos a correr conviene que sean muy bien calculados ya que quizá no dispongas de margen de maniobra para rectificar. Los obstáculos serán una constante, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás sortearlos y evitar distracciones para centrarte en los compromisos adquiridos. Recuerda que tus éxitos del pasado, y algunas buenas ideas, habrían despertado envidias y algunos celos en tu entorno a lo cual no debes dar mayor importancia.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares, ni para especulaciones que no sean muy seguras, ya que podrías sufrir pérdidas o no recibir las ganancias esperadas. Es hora de organizar el presupuesto de acuerdo a los ingresos reales, y evitar contar con lo que todavía no hayas recibido. Por otro lado se podrían recibir nuevos ingresos inesperados que permitirán equilibrar la balanza del presupuesto. No conviene hacer préstamos, ni contraer nuevas deudas, si las tuvieras. Es tiempo de apretarse el cinturón hasta que la tormenta financiera amaine y lo hará muy pronto.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En la historia de los reyes de Elis, se dice que Selene (la Luna) se enamora del príncipe-pastor Endimión, y que dio a luz a cincuenta hijas, y que a las cincuenta hijas se las conoce como las “Menai”, o los “Meses”. (“Descripción de Grecia, V:1 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para organizar las nuevas reglas de convivencia en el hogar familiar, y que no serán bien aceptadas, tal y como la experiencia te ha enseñado. Sin embargo, tu sentido de la responsabilidad estará siempre por encima de los deseos de los demás y no te temblará el pulso a la hora de imponer tu voluntad, pero siempre en el convencimiento de que será lo mejor para ellos. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, y entre los dos formar un bloque que ponga freno a cualquier discrepancia o rebeldía. Es hora de ir ampliando el círculo de contactos a nivel social y cultural, ya que tienes mucho que ofrecer en esos círculos. Recuerda que hay vida después de la jornada laboral, pero también de la familiar. Es buen momento para asumir mas compromisos a nivel sentimental.

Salud:

Es importante mantener los hábitos de vida saludables que tanto ayudaron a mejorar tu calidad de vida en su día, y lo seguirán haciendo en el futuro. Sin embargo, el exceso de trabajo y algunos problemas familiares, podrían ocupar gran parte del tiempo libre que dedicas a mantenerte en buena forma física, y no tardarías en notar sus consecuencias. Todavía hay tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar el radio de especialidades laborales, o fundar tu propia empresa contando con personas amigas y de confianza, pero siempre pensando en traspasar los límites de tus conocimientos y seguir ampliándolos con el fin de seguir evolucionando a nivel laboral, y evitar quedarte rezagado. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás todo a tu favor para aplicar los cambios que tienes en mente y mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros, y grupo de trabajo. Recuerda que tienes una gran influencia en ese entorno, tanto si eres líder de grupo como si no lo eres. Tus ideas y sugerencias suelen ser bien recibidas ya que al ser el único signo del zodíaco regido por la Luna los que te conocen saben que tu sabio instinto es premonitorio y que te adelantas a los tiempos con mucha frecuencia. Confía en ti mismo, y evita preocuparte por lo que podría pasar en el futuro.

Dinero:

Es importante que organices los presupuestos de acuerdo a tu sentido práctico y algo austero de la vida, ya que hay riesgo de que algunos miembros de la familia dispongan de lo que todavía no obra en tu poder. Es hora de frenar los gastos innecesarios y de canalizar el estado de los haberes de forma práctica y realista, aunque esto suponga algunos enfrentamientos o discrepancias con el resto de miembros.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Al abandonar el hermoso lago de Océano, Helios (Sol) se dirigió hacia el cielo abierto llevando la luz al reino subterráneo de los muertos, pero también al mundo en que los mortales viven del grano que crece en la tierra, y que él alimenta con su calor”. (“Odisea, III:1”. Homero)

Amor/relaciones:

La comprensión dentro de la relación sentimental seguirá aumentando a medida que se amplíen por parte de ambos perspectivas y puntos de vista, ya que ha habido muchos cambios en poco tiempo y lo que menos interesa a nadie es quedarse rezagado con respecto a la evolución personal de los demás. Y mucho menos si se trata de una relación sentimental estable y ya consolidada. Recibirás buenas noticias relacionadas con los mas pequeños de la familia, lo cual te permitirá darles mas libertad personal con el fin de comprobar si tus enseñanzas y lecciones, han sido bien aprendidas. Aunque conviene no olvidar que nadie aprende en cabeza ajena. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana, y las siguientes, deberías ampliar tu radio de contactos a nivel social y de amistad con el fin de conocer a mas personas afines. Es importante no hacer promesas a nadie si no estás seguro de cumplirlas.

Salud:

El estrés acumulado, y los problemas por resolver en el área personal, podrían llevarte a cometer excesos en comidas y bebidas con el fin de calmar este espíritu inquieto que no siempre es posible controlar. Esto podría causarte no solo problemas digestivos y de sobrepeso, sino también dificultades para conciliar el sueño. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Aunque tu estado de ánimo no afecte demasiado al desarrollo de tus responsabilidades, es importante que te centres en tus obligaciones del día, ya que muchas mas personas de las que te imaginas dependen de tus indicaciones y sugerencias, o de los cambios que tengas en mente. Si no te sientes capacitado para ejercer ese poder, recuerda que antes de perjudicar a los demás con tus dudas, o errores, siempre será mejor delegar estas responsabilidades en compañeros de tu confianza, o aplazarlo hasta mejor ocasión. Los retrasos y algunas cancelaciones en nuevos proyectos, o inversiones, serán una constante y solo si mantienes la cabeza fría, y sabes donde acaban tus límites, podrás controlar la situación y salir airoso de todo ello.

Dinero:

El área material va a precisar de un nuevo presupuesto de acuerdo siempre con los nuevos ingresos, y los nuevos gastos relacionados con la vida social, y laboral, de cada momento. Y para dar una seguridad material a la familia convendría decantarse por formas de inversión y ahorro a muy largo plazo, y así reducir la presión que podrías recibir cuando las cosas no salgan como esperabas en el área laboral, o de negocios.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Entre las muchas buenas pruebas de sabiduría que demostró Hiparco….procedió con el diseño de educar a los campesinos, a establecer figuras de Hermes a lo largo de las carreteras y en cada pueblo y distrito…..para que su pueblo admirase esas sabias leyendas délficas de: “Conócete a ti mismo”, ya que leídas de arriba a abajo se adquiría el gusto por la sabiduría, y los hombres podían finalizar su educación. Hay dos inscripciones: en el lado izquierdo dice que Hermes se encuentra en medio de una ciudad, o pueblo, mientras que en el lado derecho dice, en el monumento a Hiparco: “caminar en la dirección correcta”. Hay muchas otras leyendas inscritas con sus bonitos poemas sobre la figura de Hermes, y este en particular, en el camino de Steria dice: “el memorial de Hiparco: no engañes nunca a un amigo”.” (“Hiparco, 228d” – Platón)

Amor/relaciones:

Acercarse mas al núcleo familiar mas distanciado como son, padres, abuelos, etc., será una buena manera de empezar a recuperar las comunicaciones que se habrían roto en su día. Los cambios impulsados por los eclipses van a potenciar al mundo emocional de todos los signos del zodíaco, y a quitar importancia a los defectos de cada uno, lo cual recomienda tener paciencia, y si se cambia de opinión de un día para otro conviene tener muy presente que lo raro sería no hacerlo. El buen entendimiento con las personas que tanto nos importan ayudará a hacer las paces con el mundo, pero también contigo mismo. Es buen momento para las reconciliaciones si te hubieras distanciado de tu pareja. También para empezar una relación si no la tuvieras. Y para plantearte la forma de compartir la vida con alguien que tienes en mente y no perder al mismo tiempo tu apreciada independencia y libertad. Todo será cuestión de actitud.

Salud:

Los cambios de humor debido al exceso de estrés acumulado, y quizá por no haber descansado lo suficiente, podrían aumentar el distanciamiento con las personas con las que te quieres reconciliar, y esto significa que debes relajarte y dar mas importancia a todo lo que te une a los demás que a lo que te separa. Descansar mas, adoptar hábitos de vida saludables y dejar las rencillas o venganzas de lado serán una buena manera de empezar la semana.

Trabajo:

Si eres profesional independiente tendrás ocasión de ampliar tu agenda de clientes, pero también de encontrar la financiación que necesitas con nuevos socios, o personas de confianza y amigos. Si trabajas para terceros te conviene tener mucha paciencia y confiar en que los nuevos cargos y responsabilidades que te adjudiquen sean los esperados; y de no ser así lo mas recomendable sería dejarte llevar por la corriente y evitar las discrepancias puesto que mas adelante tendrás ocasión de hacer los cambios que consideres oportunos. No se trata de competir dentro de la misma empresa; sino de compartir. El hecho de sacar buen partido a tus conocimientos gracias a las nuevas tareas no será difícil, aunque aprender nuevas especialidades podría llevarte mas tiempo del que pensabas.

Dinero:

El área material seguirá su ritmo ascendente gracias a la buena administración que haces de tus ingresos, además de a los presupuestos tan prácticos como realistas que elaboras. Sin embargo, estos días te convendría hacer previsiones de fondos pensando en las próximas vacaciones y en los estudios de los mas pequeños para el curso que viene. Recibirás algunos ingresos con los que no contabas. No es momento de bajar la guardia con los gastos; sino de mantenerla muy alta.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Las mujeres de Atenas estaban celebrando en aquellos tiempos la Adonía, la fiesta de Afrodita y Adonis, y en muchos lugares de la ciudad había pequeñas imágenes del dios para los entierros, y se celebraban ritos fúnebres entre los gritos de las plañideras con el fin de que los parientes del fallecido no se preocuparan de tales asuntos, y no estuvieran tan angustiados.” (“Vida de Teseo, XIII:7”. Plutarco)

Amor/relaciones:

Tanto si ya tienes pareja sentimental, como si has decidido empezar una relación, todo ello se verá muy favorecido, pero a condición de mostrar el lado mas flexible y condescendiente con el fin de limar asperezas, y de no caer en los mismos errores de antes. Tomarse un tiempo de reflexión para saber los objetivos a alcanzar de forma individual, pero también sentimental y familiar, será la mejor opción, ya que no podrás quedarte rezagado en tu zona de confort porque las circunstancias, y algunos imprevistos, te empujarán a abandonarla. Antes de que te obliguen a ello, lo mejor será elaborar estrategias a seguir y contar con el apoyo de tu pareja sentimental. Adoptar hábitos de vida mas saludables no solo se limita a la moderación en comidas y bebidas, sino también a dar prioridad a la vida emocional y familiar y sin que la vida laboral se vea perjudicada.

Salud:

Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo que te convendría consultar con el médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto sería recomendable que descansaras las horas aconsejadas para tu edad y actividad diaria, y que te relajaras a pesar de todos y de todo. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

La experiencia vivida te ha enseñado a no llevarte los problemas de unas a otras áreas de tu vida, lo cual te recuerda que no solo no deben mezclarse unas con otras áreas, sino que hay riesgo de que esa invasión afecte a la buena marcha de tus proyectos, y al desarrollo de tus empresas. Aunque al final acabes encontrando soluciones a todo tipo de problemas, recuerda que tienes que cumplir con algunos compromisos antiguos, y también nuevos, con que vas a encontrarte dentro de poco. Si las nuevas oportunidades de ascenso no son las esperadas, lo mejor sería prepararte y estudiar lo necesario con el fin de aprovechar las próximas que vayan apareciendo. No te conviene subestimar ninguna oferta, pero tampoco aceptarlas si no son de tu entera satisfacción.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Esta máxima seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de cumplir con tus obligaciones en el trabajo, y llevar a cabo inversiones financieras o especulativas ventajosas. No es buena semana para poner en riesgo tus haberes, sino para seguir manteniéndote dentro del presupuesto habitual, y evitar dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Las almas de los muertos viajan al Hades donde cuentan lo ocurrido a Agamenón y Aquiles, compañeros del héroe en la expedición de los aqueos a Troya. Odiseo marcha a casa de su padre, Laertes, que se encuentra trabajando en la huerta. El hombre se ve envejecido y apenado por la larga ausencia de su hijo. Para ser reconocido, Odiseo le muestra la cicatriz y recuerda los árboles que en su infancia le regaló y después plantó su padre en ese huerto. Mientras, los familiares de los pretendientes se juntan en asamblea, y piden venganza por la muerte de los suyos. Odiseo, su hijo y su padre, que se encuentran en la casa de éste, aceptan el reto, y da comienzo la lucha. Laertes dispara una lanza que mata al padre de Antínoo. Pero en ese momento cesa la lucha. Interviene la diosa Atenea, que anima a los itacenses a llegar a un pacto para que juntos vivan en paz durante los años venideros.”. (“Odisea, Canto XXIV”. Homero)

Amor/relaciones:

Aunque hayas podido recuperar la magia y la armonía de sus mejores tiempos en tu relación sentimental, recuerda que un exceso de confianza en todo ello podría llevarte a caer en los mismos errores del pasado. Es importante que no solo adoptes una actitud muy positiva, sino que mires hacia delante y no hacia atrás, ya que hay riesgo de que algunas experiencias negativas de tu pasado acaben por condicionar la buena marcha de tu actual relación. Mostrar tu lado mas flexible y condescendiente será la mejor manera de demostrar lo mucho que te importan tus seres queridos, y, los sacrificios, y esfuerzos, que haces para solucionar sus problemas y mantener unido a ese núcleo. Y tus esfuerzos serán bien recompensados de una forma u otra.

Salud:

Es importante que te relajes, y que recuperes las horas de sueño perdidas, sobre todo si quieres hacer las paces con el mundo, y contigo mismo. Quizá no estás apreciando en su justa medida todo lo que aportan a tu vida la familia y amigos, y gracias a la influencia de los eclipses no tardarás en valorarlo mucho mas de lo que te imaginas. La moderación en comidas y bebidas será la mejor opción a la hora de evitar problemas en tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

La semana empezará con todo a tu favor a la hora de tomar decisiones que serán bien recibidas por tus compañeros del grupo, e incluso por tus superiores. La experiencia vivida, y los éxitos cosechados en el pasado serán los que mas puertas te abran a la hora de optar a nuevos ascensos, o promociones, o a puestos de mas influencia y poder. Sin embargo, no tendrás mas remedio que sacar adelante tareas rutinarias, o antiguas, con el fin de estar preparado para los nuevos cargos que te esperan, así como para los proyectos y empresas que irán apareciendo. Podrás contar con la ayuda de tu equipo de trabajo, lo cual te motivará mas todavía a la hora de enfrentarte a algunos desafíos, ya que por ti mismo, y en solitario, nunca habrías aceptado.

Dinero:

Es importante que no bajes la guardia en todo lo relacionado con el área material, ya que hay riesgo de dejarte llevar por inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias que te conviene evitar, e informarte debidamente de todo ello con los especialistas en la materia. Es recomendable mantenerse dentro de los presupuestos elaborados en su día y evitar todo tipo de presiones por parte del entorno laboral, social, o incluso familiar.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Vi a Minos, rey de Creta, hijo de Zeus y Europa, sosteniendo un cetro de oro, y llevando a cabo juicios entre los muertos, y allí estaba sentado, y alrededor de él, los demás se sentaban, o se paraban en la casa de Hades buscando en el maestro la Justicia con las frases mas firmes de la ley del mundo subterráneo”. (“Odisea, XI:568 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

El estrechar lazos con amigos, y familiares, deberían ser las prioridades de la semana, a pesar de las diferencias que os separan con tanta frecuencia. Recuerda que no es fácil confiar en personas que no hayan demostrado su lealtad en tiempos difíciles, y ahora tendrás muy buenas razones para apreciarlo en su justa medida. No deberías esperar a que haya otra crisis personal para valorar todo lo que has recibido en su día, y lo mucho que seguirás recibiendo. Y una vez hayas hecho las paces con el mundo será muy fácil hacerlas contigo mismo, puesto que quien mas se beneficiaría de todo ello sería tu relación sentimental. Y puestos a hacer cambios en tu vida personal no debes olvidarte del tiempo que necesitas para seguir cultivando tu intelecto, y también tu espíritu, ya que el haber cedido tanto espacio a tu trabajo y familia, con el fin de evitar males mayores, podría obligarte a partir desde cero e ir recuperando tu terreno personal algo mas despacio de lo que te gustaría.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar practicando deportes, o dando largos paseos, ya que hay riesgo de que llegue a desbordarte y altere no solo tu humor del momento, sino también tus horas habituales de sueño. Si los remedios naturales no hacen el efecto esperado recuerda que siempre podrás consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

No es buen momento para destacar demasiado si todavía no se han acabado de implementar los nuevos cargos, o tareas, o empresas, lo cual te recomienda mantener un perfil muy bajo y seguir desarrollando tus proyectos, y negocios, pero al mismo tiempo sin dejar para mejor ocasión otras tareas menos imaginativas, y que no deberías permitir que siguieran aumentando. Aprovecha los cambios para aprender de los mismos, pero también para mejorarlos si tienes ideas para aplicar y que favorezcan al resto de compañeros del grupo, o de la empresa. Podrías tener la sensación de que tus proyectos, o ideas, están paralizadas mientras el resto de la empresa se sigue moviendo, y esto podría significar que debes perfeccionarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos y cambios en los mercados. Si organizas bien tu jornada laboral tendrás tiempo para todo, y para todos.

Dinero:

El hecho de ser buen administrador de tus haberes significa que seguirán aumentando si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista, y muy a pesar de las presiones o cambios de criterio de tu pareja sentimental, y de aquellos familiares que tengan voz y voto en estos asuntos. Tendrás oportunidad de aumentar esos ingresos gracias a la labor bien hecha y a un nuevo ascenso, además de recibir los réditos provenientes de inversiones que hiciste en su día, o del cobro de alguna deuda. Las recompensas serán grandes, y se recomienda no bajar la guardia, así como evitar caer en las presiones que van a ejercer en tu entorno familiar.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Allí alrededor de las islas del Best, los vientos de Océano y las flores de oro queman. Algunos vientos salieron de las aguas, y las flores nacieron de la tierra en árboles gloriosos, y tejidas en sus manos se convierten en guirnaldas encadenadas y coronas florecidas, bajo los Decretos del juez Radamantis, que tiene su asiento a la derecha del gran padre Cronos, esposo de Rea, diosa que se mantiene en el trono mas alto de todos”. (“Odisea, XI:568 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

La buena suerte seguirá acompañando estas áreas tan especiales de tu vida, pero a cambio de ser mucho mas flexible y condescendiente con los errores, o carencias, de los demás, pero muy en especial de tu pareja sentimental. Y una vez hayas conseguido limar asperezas podrás marcar nuevos objetivos a alcanzar a nivel no solo sentimental, sino también social y cultural. Los problemas del trabajo, y los asuntos familiares, deberían quedar fuera del tiempo que dedicáis a mejorar y fortalecer esa relación. Es importante evitar fricciones con los mas mayores de la familia debido, en parte, a las diferencias generacionales, ya que la experiencia vivida por ellos sería una buena fuente de consejos con los que aprender, o para salir de dudas. Mantener las formas, evitar herir algunas sensibilidades y mostrar el lado mas condescendiente serán las mejores opciones a la hora de restablecer la paz y la armonía en ese entorno.

Salud:

Un exceso de confianza en el buen estado de tu salud podría llevarte a abandonar la moderación en comidas y bebidas, y que tanto te ha ayudado a recuperar no solo tu peso ideal, sino también las horas de sueño necesarias para tu edad y actividad diaria. Es importante que recuperes todo aquello que sirva para mejorar en calidad de vida, y que estimules a los demás para seguir tu ejemplo.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, el seguir estudiando y aprendiendo con el fin de ampliar tus oportunidades de ascenso, o de buscar otro trabajo, o establecer un negocio por tu cuenta, serán una constante y podrás elegir la que mas se ajuste a tus necesidades e inquietudes del momento. La competencia seguirá al acecho intentando quitarte los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te costó conseguir, y eso significa que no debes bajar la guardia, sino mantenerla muy alta y seguir luchando por convertir en realidad tus sueños. Tendrás mucho margen de maniobra para desarrollar nuevos proyectos, pero a condición de contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo ya que en solitario nunca podrías llegar tan lejos en tan poco tiempo. Los esfuerzos que hayas hecho hasta ahora acabarán recibiendo su justa recompensa.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga en ascenso es importante mantenerte dentro de la línea de gasto que te ha llevado a esta situación. Tendrás ocasión de aumentar estos ingresos gracias al trabajo bien hecho, pero al mismo tiempo también aumentarán los gastos relacionados con un cambio de imagen, y forma de vida, de acuerdo a los nuevos cargos que ocupes y a tus relaciones sociales.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Urano se llama Acmónides, hijo de Acmón. Pero también Acmón puede ser un nombre para Aiter (Eter)”. (“Frag. 498”. Calímaco de Cirene)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental muy pronto podrás reencontrarte con alguien que en su día fue importante, y solo si estás convencido de cambiar de vida tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Prepárate para vivir nuevas ilusiones en tu vida emocional en general, tanto si tu relación es nueva como ya establecida. Aprovechar la influencia benéfica de los eclipses te llevará a ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también a cambiar algunos hábitos de vida quizá demasiado convencionales. Y sin abandonarlos del todo siempre podrás ampliarlos con nuevas amistades y vida social y cultural. La buena suerte te acompañará durante toda la semana, pero a cambio de estar preparado para cualquier imprevisto y mostrarte mucho mas flexible y condescendiente en especial con las personas que estén bajo tu responsabilidad.

Salud:

Es importante dedicar mas tiempo a tu vida personal, tanto desarrollando hobbies, como cultivando tu intelecto, o practicando deportes, ya que necesitas disfrutar de un poco de soledad y silencio para recuperar la energía perdida y de paso armonizar tu interior. Sin embargo, el exceso de estrés, y preocupaciones, podrían causarte algunas migrañas de origen nervioso que deberías evitar si te relajaras con mas frecuencia.

Trabajo:

La buena suerte también te acompañará en el área laboral, y de negocios, pero a cambio de saber mantenerte en un discreto segundo plano mientras los demás brillan con luz propia, ya que quizá los proyectos que tenías en marcha no reciban la atención necesaria. La experiencia te ha enseñado a tener paciencia y a no dar nada por perdido, ya que tienes ideas muy innovadoras que no siempre son entendidas. Y no solo empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora, sino que serán mucho mas numerosos de lo que pensabas, lo cual te abrirá puertas hacia el contacto con otras empresas y participarías en otros proyectos con el fin de abarcar mas en menos tiempo. No te conviene ser muy innovador porque tus ideas podrían no ser bien entendidas; sino que te conviene adaptarte a los demás y participar activamente en todos los proyectos y empresas.

Dinero:

Aunque el área material siga en ascenso, gracias a su buena administración e inversiones financieras ventajosas hechas en su día, si has decidido comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones, te conviene explorar los mercados en bienes raíces y buscar ofertas, aunque para eso tardes mas de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Los Argonautas escucharon con asombro el cuento: “Un gran caballo salía saltando del mar, era un monstruoso animal con su crin ondeando al viento. Entonces se alejó galopando”. Peleo estaba contento y explicó el presagio a los demás: “está claro para mi”, dijo: “que la esposa de Poseidón acaba de sacar a pasear a sus caballos. En cuanto a nuestra nave, la tomaré para que sea una madre nada mas. Argo nos llevó en su vientre, la hemos oído a menudo gemir en su dolor, y ahora la cargaremos sobre nuestros hombros y la llevaremos a través de la arena tras las huellas del caballo. Estoy seguro de que sus pisadas nos llevarán a la bahía donde se encuentra el mar””. (“Argonaútica, IV:1533 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses en cuanto a ampliar perspectivas y puntos de vista, podrían ser algo mas lentos de la habitual en un signo tan emocional como el tuyo. Primero tendrás que aceptar esos cambios, y seguramente lo harás pensando en el bien de tu familia. Y después tendrás que procesarlos mental y emocionalmente con el fin de no cometer errores e ir abandonando tu zona de confort para favorecer la buena marcha y relaciones en el entorno familiar. Tu pareja sentimental podría ir algo mas deprisa en evolución de lo que pensabas; y si no recibes su apoyo podrías encontrarte algo confundido con respecto a esa relación que tanto está aportando a tu vida en general. Sin embargo, serán precisamente esas influencias de los eclipses las que te animen a mirar hacia delante y a no quedarte rezagado tanto a nivel personal como sentimental, y familiar. Será una semana intensa, pero muy constructiva.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que debes seguir las recomendaciones de tu médico y pronto recuperarás la energía perdida. Y si tu salud sigue siendo buena, podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual debido al estrés acumulado y a una pérdida de defensas en el organismo.

Trabajo:

Y a pesar de que en el área familiar y mas personal tendrás que tomarte un tiempo de reflexión y analizar bien los pasos que vas a dar, en el área laboral no tendrás tiempo para ello y ante el temor de que otros ocupen los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado alcanzar, no dudarás en dar pasos hacia delante y dejarte llevar por el resto del equipo aunque no sepas muy bien hacia donde te diriges. Confiar en tu sabio instinto, y aplicar la experiencia vivida, serán tus mejores aliados hasta bien entrada la próxima semana en la que ya habrás recuperado el control de la situación. En cuanto mas te sientas inmerso en un caos, mas cerca estarás de salir del mismo.

Dinero:

Algunas inversiones financieras hechas en su día podrían no estar dando los resultados esperados, lo cual recomienda, y antes de poner en riesgo los haberes familiares, consultarlo con los especialistas en la materia y evitar este tipo de sorpresas. Las decisiones equivocadas con respecto a inversiones o especulaciones servirán para aprender de algunos errores. Es importante evitar todo tipo de gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *