Horóscopo Occidental – Semana del 10 al 16 de Agosto 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “(Planetas): “Nos queda hablar de las cinco estrellas que muchos han llamado errantes, y que los griegos llaman “planetas”….la tercera estrella es la de Ares (Marte) aunque otros dicen que pertenece a Hércules…..ya que Afrodita lo enardeció violentamente con amor, y llamó a la estrella “piroeis” (Ardiente) lo que indica este hecho””. (“Astronómica, II:42”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Los problemas irán despareciendo en tu relación sentimental y darán paso a una etapa mucho mas relajante y armoniosa. No conviene desempolvar algunos antiguos problemas si su resolución afectase a la buena marcha de la relación. Tendrás ocasión de reunirte con tus amigos y fortalecer los lazos emocionales que os unen. Las mayores alegrías vendrán del lado de los mas pequeños de la familia; es importante dedicarles un tiempo prudencial durante las vacaciones y fines de semana, pero a sabiendas de que nunca se va a poder recuperar el tiempo que no se les habría dedicado durante el año. Tendrás que enfrentarte a algunas incertidumbres relacionadas con tu futuro; pero si tienes paciencia y adoptas una actitud muy positiva pronto te darás cuenta que nada era tan preocupante como parecía en un principio.

Salud:

Es importante que descanses y que pases mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos para que el contacto con la naturaleza te ayude a armonizar tu interior y puedas relajarte con mas facilidad.

Trabajo:

En el trabajo y los negocios, tendrás que sacar tu lado mas diplomático y condescendiente a la hora de las negociaciones, ya que serán algo mas duras y largas de lo que pensabas. Si quieres pasar mas tiempo en compañía de tu familia deberías llevarte algo de trabajo a casa y de esta forma evitar pasar tanto tiempo en el trabajo o lejos de tus seres queridos. Eres consciente de tus propios límites laborales, y personales, pero también sabes que estás acumulando experiencia y que tarde o temprano podrás aplicarla a los nuevos proyectos, y empresas. Es imposible que alguien con tanta energía vital como tu caso se conforme con saber algo, o se resigne a saberlo todo. No tardarás en plantearte el traspasar los límites de todo lo que ya sabes y explorar nuevas especialidades laborales.

Dinero:

Es importante que hagas las previsiones de fondos pertinentes para hacer frente a los gastos de las vacaciones, y de todos los asuntos pendientes con las administraciones.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”(Harmonía se dirige a Afrodita): “Tengo oráculos de la historia en siete tablillas, y éstas llevan los nombres de los siete planetas……el quinto planeta se llama Ares (Marte), es rojo y ardiente, y el tercero se llama como tu, Afrodita (Venus)……..el primero se llama Zeus (Júpiter), el cuarto se llama Hermes (Mercurio)….el del centro se llama Helios (Sol)….”” (“Dionisíaca, 41: 339 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Si organizas bien tu agenda en vacaciones, y consigues dedicarte tiempo a ti mismo, pronto podrás hacer meditaciones y seguir cultivando tu intelecto, o tu espíritu, pero también dedicando tiempo a tus hobbies, o al bricolaje. Es importante que estés activo, ya que tratándose de alguien tan hogareño y familiar como es tu signo será imposible que no lleves a cabo algún arreglo, o reforma, o cambios, dentro del área doméstica pensando siempre en hacer la vida mas fácil a sus miembros. Adoptar una actitud muy positiva te ayudará a derribar algunas barreras que podrías haberte impuesto en su día. Los que te conocen te valoran mas que tu mismo; y es hora de reconocer las múltiples cualidades personales, y laborales, que tienes, aunque luego prefieras volver a adoptar ese perfil tan bajo que te permite seguir desarrollando tus proyectos y evitar distracciones.

Salud:

Si te has dejado llevar por la vida sedentaria podrías tener calambres o entumecimiento en las extremidades inferiores. Es importante que disfrutes de la naturaleza dando paseos o practicando deportes ya que te ayudarán a despejar la mente y a organizar tus pensamientos, y también tus sentimientos.

Trabajo:

Tienes una gran intuición que escuchas con atención cuando se trata de tomar decisiones tanto a nivel laboral como personal; y esto significa que no solo podrás llevarte tareas a casa, si todavía no estás disfrutando de las merecidas vacaciones, sino que podrás compaginar sin mayores complicaciones unas con otras áreas de tu vida. No sería la primera vez que lo haces y tampoco será la última. Eres productivo, e imaginativo, además de perseverante y un poco clarividente, lo cual te convierte en un líder a seguir en todo momento, y pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa.

Dinero:

Estos días podrás empezar a recoger parte de lo que hayas sembrado en el trabajo bien hecho, pero también en inversiones financieras o especulativas ventajosas. Sin embargo, no te conviene bajar la guardia con los gastos, ya que tendrás que hacer frente a algunas reparaciones, o arreglos, con los que no contabas y que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes, como dios de las competiciones, ha enfrentado a dos hombres en batalla uno contra el otro. Porque el hombre es hostil al hombre que se enfrenta en las batallas, y los dioses en sus escudos, como Zeus y Tifón, también están enfrentados porque son enemigos”. (“Siete Contra Tebas, 508 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área sentimental, lo cual recomienda no tomar decisiones sin haberlas meditado a fondo, y tampoco dejarse llevar por los primeros impulsos. Recuerda que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras. Y mientras confías en que el tiempo pondrá a todos en su sitio correspondiente, tendrás que ocuparte de organizar las reglas de convivencia y conducta de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. No te conviene aferrarte a formas de vida muy convencionales, sino adaptarlas a los cambios impulsados por los eclipses, pero preservando tus principios mas elementales y sobre los que podrás seguir construyendo en el futuro. Debes continuar haciendo lo que has hecho hasta ahora si eso te satisface, pero siempre abierto a nuevas perspectivas y puntos de vista.

Salud:

Si estás convaleciente, o tienes, alguna dolencia, recuerda que no debes auto-medicarte, sino que debes consultarlo todo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y si tu salud es buena es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permitan, y que recuerdes que la moderación siempre será tu mejor aliada.

Trabajo:

Si además de tu trabajo y negocios habituales también dedicas parte de tu tiempo libre a labores humanitarias, entonces seguramente acabarás la jornada muy cansado, pero también muy satisfecho por la labor bien hecha. Tienes muy buenas ideas en mente que deberías dar a conocer a tus compañeros, y superiores, con el fin de aplicarlas y poder de esta forma mejorar la calidad de vida laboral de la empresa. Es buen momento para dar pasos adelante y empezar a traspasar algunos límites que te habrías impuesto a ti mismo. Si organizas bien tu agenda podrás disfrutar de mas tiempo libre para dedicarlo a tus propios proyectos independientes de los de tu empresa.

Dinero:

Tu sabio instinto, además de tu sentido común, serán los encargados de evaluar los riesgos o ventajas que podrías encontrar en nuevas inversiones financieras, o especulativas. No te conviene correr riesgos innecesarios; sino moverte sobre terrenos muy seguros.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Ares también fue uno de los tres dioses principales de la Tracia, y los otros dos fueron Sabazios (Zeus o Dionisos) y Bendis (diosa identificada con Artemisa, Selene o Hécate). A diferencia de éstos había mucha similitud entre los dioses griegos y los tracios”. (“Historias, VI:7 y ss”. Heródoto)

Amor/relaciones:

A medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse de luna del día treinta de noviembre, los Cáncer, únicos signos del zodíaco regidos por Selene, seguirán notando el proceso de su evolución y podrán profundizar en conocimientos que quizá antes habían sido superficiales. Es hora de compartir con las personas adecuadas, y afines, algunas teorías y formas de vida mucho mas innovadoras, y siempre teniendo en cuenta el espíritu premonitorio de todos los Cáncer. Y todo a sabiendas de no ser entendido por su entorno mas cercano, aunque siempre destaquen mas por dar prioridad hacia la familia y su bienestar. No busques respuestas en el exterior; sino dentro de ti mismo. Intenta expresar mas y mejor tus sentimientos, y pensamientos con el fin de ser entendido.

Salud:

Tu punto flaco siempre ha sido el sistema óseo en general, lo cual te recomienda seguir los consejos dados por el médico en cuanto a alimentación y hábitos de vida se refiere. Si antes eras de por si muy resistente emocionalmente, ahora lo serás mas todavía gracias a la influencia del último eclipse de luna.

Trabajo:

Es buena semana para evaluar lo que has hecho con tu vida laboral hasta ahora, y lo que quieres hacer con la misma en adelante. Tienes muchos recursos naturales y a algunos quizá no los  conozcas lo suficiente, lo cual no te permitirá avanzar todo lo deprisa que te gustaría si no exploras bien hasta donde llegan tus límites. La competencia seguirá al acecho y aumentará su virulencia; lo cual te recomienda seguir siendo muy prudente a la hora de compartir opiniones, o ideas, o proyectos, pero implacable a la hora de hacerlos prevalecer sobre los demás. Los desafíos serán una constante, tanto si estás de vacaciones como si no lo estás; tu sabio instinto aumentará las premoniciones.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal, o sobre un préstamo, o crédito.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Ellos, la gente de Troiceno, en la Argólida, tenían todas las razones, me parece, para construir un altar a Helios (el dios de la Libertad), al saber que el pueblo troiceno había escapado del poder de Jerjes y de los persas, después de haber sido capturados, y esclavizados, y sobre todo teniendo en cuenta que Helios era el dios principal de los persas”. (“Descripción de Grecia, II:31 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Cuando los asuntos del corazón van bien, todo lo demás va muy bien. Es importante que fortalezcas los lazos que te unen con tu pareja sentimental con el fin de que puedan resistir nuevos distanciamientos, o celos por parte de uno o de otro. Tener iniciativas significa tomar decisiones que afectan al resto de miembros de la familia, y que no siempre son bien entendidas. Cuando se trata de asuntos que afectan a todos los miembros lo mas recomendable es llegar a acuerdos con ellos y pensar siempre en el bien de la familia y en su comodidad. Los proyectos de decoración, o jardín, o bricolaje que tienes en mente, y si los desarrollas bien, podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos.

Salud:

La falta de descanso, o algo de estrés, podrían causarte cambios de humor y algo de irritabilidad que podrías evitar si te relajaras lo suficiente y recuperases las horas de sueño perdidas. Te convendría aprovechar estos días de vacaciones, o de menos trabajo, para empezar a pensar en ti mismo y en como mejorar tu calidad de vida.

Trabajo:

No te conviene dejar para mejor ocasión algunas tareas o proyectos debido a su complejidad, ya que correrías el riesgo de que a la vuelta de vacaciones, o cuando empiece la actividad laboral hacia finales de mes, te encuentres con tanto trabajo acumulado que sea difícil establecer prioridades. Por muy aburridas que sean algunas tareas, recuerda que debes sacarlas adelante. Desconfiar de los nuevos compañeros del grupo, o de tus superiores, es algo muy natural si todavía no te han demostrado su lealtad, y si además has cosechado algunos merecidos éxitos que no tardarán en despertar algunas envidias, o celos. Sin embargo, y para evitar males mayores, de momento te conviene dejarte llevar por la corriente de las circunstancias y no nadar contra ella.

Dinero:

A pesar de la época estival, y de la poca actividad comercial, tendrás algunas oportunidades de firmar buenos contratos, y hacer negocios ventajosos. Si buscas mas ofertas acabarás encontrando las que no desestabilizarían tu presupuesto y te ayudarían a redecorar el hogar familiar. No te conviene dejarte llevar por los impulsos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “La tumba de la Sibila Herófila, quien predijo la Guerra de Troya, y que llevaba una piedra consigo en la que se subía para hacer sus augurios, está en la arboleda de Hermes, y el poeta Esmintio escribió estos versos elegíacos que están inscritos en su piedra sepulcral:”…Estoy enterrado muy cerca de la Sibila, y soy Hermes”. Y al lado de esa piedra, hay una figura de Hermes parado frente a ella, y hecha con la misma piedra que la Sibila llevaba consigo en vida”. (“Descripción de Grecia, X:12:6 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Aunque en los días pasados te habrías enfrentado a toda una serie de problemas familiares, y personales, poco a poco los habrás ido resolviendo o no tardarás en hacerlo, y podrás disfrutar de tu merecido tiempo libre o de unas vacaciones. Es importante que hagas las preguntas correctas y que mantengas la cabeza muy fría; ya que no será fácil dejarse embaucar por algunos desaprensivos. Escucha con atención a los demás, y podrás ser escuchado, ya que tu sentido común siempre ha sido bien apreciado por los que te conocen. Tienes mucha paciencia y sueles ser reflexivo, al menos en apariencia, aunque luego la procesión de los nervios vaya por dentro. Recibirás buenas noticias esta semana de un asunto personal, y también podrás desarrollar proyectos artísticos o culturales en general que hace tiempo tienes en mente.

Salud:

Es buen momento para hacerte una revisión en el dentista, o un chequeo a fondo, o ambos, si quieres salir de dudas con respecto a algunas dolencias, o señales de alarma que te envía el cuerpo.

Trabajo:

Aunque el área laboral y de negocios hayan disminuido considerablemente las actividades, o quizá ya estarías disfrutando de unas merecidas vacaciones, siempre encontrarás la forma de llevarte trabajo a casa y compaginar unas con otras tareas con el mismo éxito de antes. Eres consciente de que tendrás que aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo y seguir avanzado hacia nuevos objetivos mucho mas ambiciosos. Y para conseguirlo tendrás que estudiar y aprender nuevas especialidades laborales, o negocios, con el fin de estar a la altura de las circunstancias cuando la ocasión lo precise; y lo hará mucho antes de lo que te imaginas.

Dinero:

Si tomas las iniciativas adecuadas, y te ajustas a los ingresos reales evitando dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer gastos, tu situación material seguirá mejorando.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita levantó sus bellos brazos hacia las estrellas y pasando bajo el umbral de su casa, llamó a formar parte del Olimpo a sus palomas Amiclain. Eros (Amor) aplaudía la idea, y conduciendo el carruaje enjoyado, lleva a su madre hacia el cielo sorteando las nubes”. (“Silvae, I-II:51”. Estacio)

Amor/relaciones:

Estos días de menos trabajo, y mas tiempo libre, podrás rodearte de tus seres queridos, pero también de los amigos. Si te sientes dividido entre dos caminos diferentes a tomar recuerda que siempre debes elegir el que mas te conviene; y que por lo general no es lo que mas te gustaría tomar. Estar en contacto con tus emociones y mantenerlas bajo control tanto sin son negativas, como positivas, será la mejor manera de mantener la cabeza fría, ya que tendrás que resolver muchos problemas en el área familiar y que van a precisar de mas atención por tu parte. El distanciamiento en tu relación sentimental irá disminuyendo si quitas hierro a algunos asuntos y consideras las críticas como algo constructivo. Recuerda que nadie es perfecto.

Salud:

Si no adoptas hábitos de vida saludables hay riesgo de que tanto el hígado como el estómago se vean afectados por alguna dolencia. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los cambios seguirán apareciendo hasta el próximo eclipse de finales de noviembre, aunque ahora mucho mas despacio que antes, pero también de forma implacable. La experiencia te ha enseñado a tener paciencia y a recordar que todos estos cambios han significado evolución a nivel personal y laboral, y a librarte de la sensación de sentirte limitado bien en el terreno personal, como profesional. Es importante que aproveches las numerosas oportunidades que irán apareciendo; y que ayudes a tus compañeros si lo necesitaran. Esta semana tendrás la sensación de estar cerrando una etapa en tu vida y abriendo otra, tanto si estás todavía trabajando como si ya estás disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Dinero:

El área material seguirá en aumento si te mantienes dentro de una línea de gasto tan práctica y realista como hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Macaria (Bendita Muerte). Era una de las hijas de Hades. Y su nombre tenía dos significados. Uno era: “recibe la bendición”, en lugar de enviarle a la miseria y a la destrucción, ya que “ve a buscar la bendición” se considera un eufemismo, puesto que incluso a los muertos se les llama “benditos”. (“Suidas, s.v. Makariai)

Amor/relaciones:

Durante la semana tendrás todo a tu favor para sacar partido a las oportunidades que vayan apareciendo a nivel personal y familiar. Sin embargo, no siempre será fácil llegar a acuerdos con el resto de miembros de la familia, y las negociaciones podrían ser algo mas largas y tensas de lo que pensabas. Los problemas tendrán la importancia que quieras darles; si adoptas una actitud muy positiva tendrán poca importancia y serán resueltos con relativa facilidad. Si te sientes frustrado y te pones en lo peor, entonces será difícil resolver problemas que quizá en el fondo no tengan tanta importancia. Es tiempo de cambios; y de reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida en el futuro.

Salud:

Para relajarse y recuperar las horas de sueño perdidas no hay nada mejor que adoptar hábitos de vida muy saludables y practicar la moderación en comidas, y bebidas. Las dudas con respecto a estos nuevos hábitos deberían ser consultadas con el médico.

Trabajo:

Las vacaciones, o tomarse un largo respiro en el trabajo, te ayudarán a recuperar la inspiración y la energía perdida en las intensas semanas pasadas, así como en adaptarte a los cambios tan necesarios como beneficiosos. Esta semana te conviene acabar de definir bien las nuevas ideas que tienes en mente y que tendrán que estar listas para ser aplicadas una vez empiece el habitual ritmo de trabajo en general, y será con seguridad hacia finales de este mes. No hay tiempo que perder mientras tanto. Es importante aprovechar los ratos libres que te permite la atención a tu familia y a tu vida personal, para seguir madurando y desarrollando esos proyectos que podrían tener mejor aceptación de lo esperado. La lucha por romper barreras, cruzar límites personales, y laborales, será una constante. Es importante experimentar aventuras laborales, de negocios, y tener en cuenta la experiencia de todo lo ya vivido, pero nunca permaneciendo inmerso solo en lo ya conocido.

Dinero:

Es importante controlar los gastos relacionados con las vacaciones ya que hay riesgo de encontrarse con problemas de liquidez cuando menos se espere. Evita comprar a crédito.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Androtio, en el Manual del Agricultor, cuenta la historia de Siceo, uno de los Titanes, que fue perseguido por Zeus y tomado bajo la protección de su madre, Gea (Tierra), y que este hecho fue la causa de que naciera una planta llamada “higuera” que crece a la sombra de su protectora, la madre. Y de Gea también recibe su nombre la ciudad de Sicea”. (“Deipnosophistae, 78ª”. Ateneo)

Amor/relaciones:

Sería recomendable aprovechar las vacaciones, o los días de descanso, y dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a la familia. Eres consciente de que tienes una gran influencia también sobre este núcleo tan especial, lo cual te anima a sacrificar parte de tu tiempo libre para dedicarlo a ellos. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Adoptar una actitud positiva en general te ayudará a ampliar perspectivas y puntos de vista, todo lo cual te servirá para ser mucho mas flexible e indulgente con el mundo en general, pero muy en especial contigo mismo. Hacia finales de semana las nuevas amistades y contactos, así como tu relación sentimental, te parecerán algo diferentes ya que habrían pasado por cambios mucho mas intensos de lo que te imaginabas. Deja que el tiempo ponga a todos y a todo en su sitio correspondiente.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de confianza acabe por causarte algún tipo de intoxicación o alergia a algunos alimentos, o bebidas. Es importante que sigas las recomendaciones dadas por tu médico y que evites no solo la auto-medicación, sino también las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

La buena suerte seguirá sonriéndote en el área laboral y de negocios, pero también en la vida personal, aunque mas discretamente que en estas áreas. Quizá todavía no te has hecho a la idea que todo lo conseguido hasta ahora en el trabajo y los negocios, ha sido gracias a tus grandes cualidades y talentos, y no a golpes de buena suerte, ya que éstos son efímeros. Es hora de consolidar todo lo que no haya sido consolidado hasta ahora, así como de explorar nuevas especialidades laborales, o negocios, para ampliar tus conocimientos y tu radio de acción. No te convienen los límites, sino la expansión de tus ideas, o proyectos. Las prisas no son buenas consejeras.

Dinero:

Si elaboras unos presupuestos de gasto e ingresos muy realistas y prácticos, no tendrás problemas de liquidez. Si en el trabajo elaboras proyectos y empresas realistas y con objetivos muy claros, al final acabarás alcanzando tus objetivos, pero solo a condición de seguir el camino que te hayas trazado previamente.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Cuando Kore (Perséfone) estaba cruzando cierto río, vio un poco de barro arcilloso. Lo recogió y comenzó a modelar la figura de un hombre. Mientras reflexionaba sobre lo que había hecho, Zeus apareció, y ella le pidió que diera vida a esa imagen, y Zeus se lo concedió fácilmente. Cuando Perséfone quiso darle su nombre, Zeus lo prohibió, y dijo que no le debía dar su nombre. Pero mientras discutían sobre el nombre, Gaia (Tierra) se levantó y dijo que debería tener su nombre, ya que ella había dado parte de su propio cuerpo en forma de arcilla. Convocaron a Kronos (Cronus) como juez, y él parece haber decidido por ellos: “Zeus, ya que le diste vida… deja que ella reciba su cuerpo. Ya que Perséfone lo diseñó, deja que ella lo posea mientras viva, pero dado que existe una controversia sobre su nombre, deja que se llame “homo”, ya que parece estar hecho de humus”. (“Fabulae, 220”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

La actitud que adoptes en cada momento te permitirá adaptarte a los cambios, y motivar al resto de la familia hacia los mismos, o por el contrario a mantenerte en la zona de confort en la que quizá te esté costando algo mas tiempo salir del que pensabas. Mirar hacia delante te ayudará a dar los primeros pasos; y dar prioridad al bienestar de tu familia será suficiente para que te pongas en marcha y organices las nuevas reglas de convivencia y comportamiento, tal y como has hecho en el pasado con éxito. Sería recomendable explorar opciones de vida lejos de las rutinas y hábitos mas convencionales, o de pensamiento poco flexible. Siempre será posible encontrar todo tipo de soluciones a los problemas, pero teniendo en cuenta que nunca vas a poder satisfacer a todos por mucho que lo intentes. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Salud:

No te conviene dejarte llevar por la vida sedentaria a pesar de estar de vacaciones, o de disponer de mas tiempo libre, porque en pocos días podrías perder todo lo ganado en salud durante muchas semanas. Recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y en formas de vida, seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Estar lejos del lugar de trabajo y disfrutando de unas merecidas vacaciones, no podrán evitar que sigas diseñando proyectos, o cambios para mejorar la vida laboral de tus compañeros. O si estás trabajando podrías aprovechar que la actividad laboral ha disminuido mucho y seguir trabajando sobre nuevos planes de futuro, además de en encontrar la forma de consolidar todo lo que has conseguido hasta ahora. El ser un poco perfeccionista significa que una vez hayas alcanzado algunos objetivos enseguida pasarás a otros mas ambiciosos y así sucesivamente. Y aunque eres consciente de que no siempre eres bien entendido por tu entorno, el hecho de ser un poco visionario y de haber llevado a la empresa a muchos éxitos, siempre compensará lo suficiente a la hora de ejercer un merecido liderazgo.

Dinero:

El hecho de ser buen administrador de tus bienes te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodiaco menos disciplinados. Las soluciones a algunos problemas materiales se irán solucionando a medida que pongas todo de tu parte para resolverlos. Todo irá mejor de lo que pensabas; pero no debes bajar la guardia, sino mantenerla muy alta.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Palas Atenea puso el nombre de Ecatónquiros a Coto, Briareo y Cigas, y puso esa semilla de Hefesto dentro del cofre, y lo enterró en Atica, y puso sobre ese cofre una gran roca para evitar que las hijas del primer rey de Atenas, Cécrope I, lo encontraran. Este fue un nacimiento misterioso y secreto, cuyo linaje no conocía ni aprendí, pero las hijas de Cécrope declararon, según el informe que circula entre los papiros mas antiguos, que Gaia (Tierra y esposa de Urano) dio a luz a Hefesto”. (“Papiro Hécale, frag. I:2”. Calímaco de Cirene)

Amor/relaciones:

La vida familiar en general será algo mas agitada de lo habitual; lo cual no permitirá llegar a acuerdos en algunas negociaciones, y tampoco organizar excursiones, o reuniones tal y como haces con frecuencia. Es tiempo de reflexionar, y no de tomar decisiones; es buen momento para rodearse de silencio, y de soledad, y de meditar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea de ahora en adelante. Aceptarte a ti mismo tal y como eres significa que también aceptarás a los demás tal y como son, aunque a veces las diferencias que os separan sean demasiado grandes. Has trabajado muy duro para conseguir lo que tienes, y todo ello ha merecido la pena. Disfruta de la satisfacción por la labor bien hecha y confía en que el resto de miembros de la familia estarán a la altura de las circunstancias.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto, pero evitando traspasar los límites de tu resistencia ya que hay riesgo de sufrir algún percance relacionado con algún tipo de actividades violentas o muy arriesgadas.

Trabajo:

Los cambios en el lugar de trabajo no serán siempre bien recibidos por algunos de tus compañeros, y eso significa que si no quieres que el grupo se quede rezagado, ni tu mismo si eres profesional independiente, tendrás que encontrar argumentos suficientes para convencerlos. Alguien intentará tomarte la delantera, y eso te recuerda que debes ser muy prudente a la hora de compartir proyectos, o ideas, ya que corres el riesgo de que sean plagiadas, o robadas. Eres consciente de que tendrás que tomar decisiones poco simpáticas, pero necesarias, y que no contarás con el apoyo de tus compañeros, y quizá tampoco de tus superiores; pero tu sentido común te obligará a tomarlas y a soportar algunas presiones.

Dinero:

Es buen momento para buscar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar seguridad y estabilidad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Clito, hija de Evenor, que había nacido de la tierra, y de Leucipe, habitantes de una montaña baja en el centro de Atlántida, quedó huérfana cuando llegó a la edad de casarse. Poseidón (que era el señor de la Atlántida) se enamoró de Clito y se vio correspondido; y para proteger a su nueva amante, aisló la colina en la que ésta habitaba por medio de tres anchos anillos de agua, cavados a partir del centro de la isla (la elevación donde vivía Clito estaba en el mismo centro), de modo que la colina fuera inaccesible a los hombres, ya que todavía no había barcos ni navegación”. (“Critias, 113c y ss”. Platón)

Amor/relaciones:

A pesar de no ser muy partidario de los cambios, también sabes que si no los adoptas cuanto antes acabarás quedándote rezagado con respecto al resto del mundo y podrías perjudicar a tu familia, o a todas esas personas que están bajo tu responsabilidad. Decir lo que piensas podría llegar demasiado lejos ya que correrías el riesgo de herir algunas sensibilidades. Pensar en lo que dices siempre será lo mas recomendable, y muy en especial en alguien como es tu signo que controla muy bien sus pensamientos, y raramente se deja llevar por los impulsos. Es  buen momento para aclarar algunas situaciones tanto a nivel sentimental, como personal; pero evitando aumentar las discrepancias, y las tensiones que ya se habrían instalado en ese entorno familiar.

Salud:

Es importante que te centres en todo lo que estés haciendo en cada momento tanto en el área doméstica como en tu vida en general, ya que hay riesgo de que un exceso de confianza acabe por causarte un percance, o accidente, cuando menos lo esperes. Recuerda que las prisas no son buenas consejeras.

Trabajo:

La paciencia es una de tus grandes virtudes, además de la confianza que inspiras a tu grupo de trabajo y a todos los que te conocen. Y eso significa que acabarás asumiendo mas responsabilidades de las que ya tienes, y que quizá lleguen a desbordarte. Tendrás que hacer frente a nuevos adversarios dentro y fuera de la empresa, con los que perderás mucha energía, y tiempo, pero si luchas debidamente saldrás airoso de cualquier desafío. Hacer esfuerzos para mantener tus criterios contra viento y marea, y a pesar de tus superiores, será casi lo habitual durante todo el mes. Aunque eres apreciado y respetado por los que te conocen, recuerda que vas a encontrarte con muchos cambios de personal, e incluso de superiores, en estas áreas y podrías sentirte menos comprendido de lo que pensabas.

Dinero:

Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses y el bienestar material de tu familia. Te conviene supervisar muy de cerca los gastos si quieres evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *