Horóscopo occidental – semana del 10 al 16 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ares, que excede en fortaleza…….. el conductor del carro de caballos…..el que mueve su planeta rojo, la estrella de Marte, entre los planetas en sus siete movimientos a través del éter, y a sus osados corceles que le llevan siempre por encima del tercer firmamento”. (“II Himno Homérico a Ares).

Amor/relaciones:

Es importante que no dejes para mas adelante los asuntos sin resolver, ni los puntos sin aclarar, en tu relación sentimental, ya que hay riesgo de que todo ello se vuelva en tu contra a la hora de confiar plenamente en tu pareja, y viceversa. No te conviene dar nada por sentado, ni por entendido hasta que no te asegures de que tus mensajes llegan donde iban dirigidos. Esta semana será de tránsito de una actitud por tu parte, poco flexible, hacia otra muy flexible porque hay riesgo de perder terreno y de mas distanciamiento en esa relación. Es buen momento para hacer juntos alguna escapada lejos del núcleo familiar y solucionar todos los problemas que te separan de tu pareja antes de que sea demasiado tarde. Es hora de hacer reformas, y arreglos, en el hogar familiar pero pensando en hacer la vida mas fácil, y cómoda, a todos sus miembros.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables esta semana tendrás todo a tu favor para conseguirlo, aunque tendrás que poner mucho mas de tu parte para alcanzar el éxito. Todo lo que hagas por mejorar tu salud y ganar en calidad de vida nunca será en vano. Ante cualquier duda deberías consultarla con tu médico.

Trabajo:

Es una semana también de tránsito de una actitud y faceta en tu vida laboral, hacia otra algo diferente y mucho mas constructiva de lo que pensabas. Si deseas evolucionar en tu trabajo, o negocio, tendrás que poner al día tu especialidad laboral e involucrarte mas a fondo en el uso de las nuevas tecnologías. También podrías empezar a estudiar una especialidad profesional diferente, o añadir mas conocimientos a los que ya tengas. Es buena semana para evolucionar no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal. No te conviene enfrentarte a desafíos si no estás muy seguro de poder salir airoso de los mismos, ya que hay riesgo de confundir buena voluntad por tu parte con estar capacitado para tener éxito. Es tiempo de aprender, de enseñar a otros, y de seguir explorando nuevos asuntos, proyectos, o tareas, con el fin de conocer un poco mejor dónde están tus límites.

Dinero:

Aunque tus haberes están bien canalizados y seguirán mejorando en el futuro, te conviene mantenerte dentro del presupuesto práctico y realista que hayas elaborado, porque hay riesgo de encontrarte con algunos retrasos en la recepción de los ingresos que podrían causarte problemas de liquidez si no has llevado un control muy estricto de los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita, que deseando deleitar a Ares, y en su gran astucia, se quitó el collar de oro que llevaba alrededor del cuello ante el rubor de su hija, Harmonía, a la cual se lo entregó como regalo de bodas con Cadmo. Era un primoroso collar hecho por su esposo Hefesto, salpicado de gemas artesanalmente engastadas. El collar fue diseñado para la bella novia Afrodita, por su esposo, y robado por su amante, Ares. Pero el collar estaba maldito, y Harmonía no tenía conocimiento de ello…..”. (“Dionisíaca, V:88”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

La monotonía, y algunas rutinas, podrían haberse instalado en tu vida doméstica, y te habrían llevado a una zona de confort que al final tendrás que abandonar, ya que tu espíritu inquieto por naturaleza no te permitirá seguir sintiéndote paralizado, o inmerso en formas de vida demasiado convencionales. Eres innovador y no solo en el trabajo, sino también en tu vida personal, y eso significa que tendrás que poner mucho de tu parte para salir de esas rutinas y podrías empezar haciendo cambios en la decoración, o en los muebles, o también organizando las reglas de convivencia para el resto de miembros de la familia. Tienes mucha imaginación que si no aplicas al día a día convirtiendo cada tarea en algo diferente a la anterior, tal y como has hecho en el pasado, y que tan buenos resultados te dio en su momento, al final volverás a caer en los mismos errores. No permitas que nada ni nadie se entrometa en tus asuntos personales.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud deberías consultarlas con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas, y bebidas, pero también en los interminables horarios del trabajo, seguirá siendo tu mejor aliada. Es tiempo de pensar en tu salud por encima de todo lo demás.

Trabajo:

Tendrás que organizar tus propias tareas, y nuevos proyectos, pero también los de tus compañeros del grupo tanto si eres líder del mismo como si solo formas parte del equipo. Aunque tu tendencia sea la de mantenerte en un discreto segundo plano y sacar adelante tus responsabilidades, al final tendrás que convertirte en el centro de atención si quieres cumplir con los compromisos adquiridos y que el prestigio de tu grupo, y empresa, siga aumentando. Las tensiones podrían aumentar en el lugar de trabajo debido a los cambios implementados por los eclipses y a la poca adaptación los mismos por parte de algunos compañeros.  Si crees que puedes intermediar con el fin de recuperar la armonía en esos grupos, entonces adelante, pero recuerda que debes dar preferencia al equipo de trabajo al que perteneces antes que a los demás.

Dinero:

Es importante que estudies todas las oportunidades relacionadas con el ahorro de dinero con las administraciones, y que tengas muy en cuenta todo lo que te puedes ahorrar si sabes aprovecharlas. El hecho de defender tus intereses, y conseguir algunas ventajas por ello, no debería invitarse a bajar la guardia y a hacer compras innecesarias, o demasiado ostentosas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).De estas nueve hijas de Asopos llevadas por los dioses, Tanagra……epónimo de la ciudad de Beotia, fue raptada por Hermes, y por su amor, Hermes se enfrentó a Ares”. (“Fragmento 654/666 – Lírica Griega IV- Corina de Tanagra)

Amor/relaciones:

Los cambios implementados por los eclipses seguirán dando forma a nuevas perspectivas con respecto a tu forma de vida, y a los cambios que deberías llevar a cabo cuanto antes, pero siempre contando con tu pareja sentimental y confiando en que estos cambios lleven a los mismos objetivos a nivel sentimental, y familiar en general. La naturaleza es cambiante y adaptable con el fin de no quedarse rezagada del resto del mundo. Si no estás muy seguro de lo que mas te conviene deberías escuchar a tu sabio instinto y seguir sus sabios consejos. No será fácil que los demás te sigan, ya que tienes espíritu de líder, e incluso podrías encontrarte con que tu pareja se ha adelantado mucho a los objetivos que tiene marcados, lo cual te recomienda aportar las ideas que tengas en mente y evitar perder el control de ese núcleo familiar. Es importante que escuches a las personas de tu confianza y que tomes buena nota de sus experiencias vividas. Los cambios en la decoración, y los muebles, o a tu imagen, serán parte de esa transformación/evolución y no solo a nivel interior, sino también exterior.

Salud:

Si has decidido ponerte a dieta para recuperar la buena forma física que podrías haber perdido recuerda que antes de nada deberías consultarlo con tu médico. Y mientras tanto practicar la moderación en comidas, y bebidas, y evitar los excesos en los horarios de trabajo, serán tus mejores aliados y no tardarás en notar sus efectos beneficiosos.

Trabajo:

Aunque eres inquieto por naturaleza, y tienes mucha energía, también buscas cierta estabilidad en el trabajo, y los negocios, y cuando la encuentras empiezas a sentar las bases para seguir construyendo tu futuro laboral, y la seguridad material que necesitas. Es importante que te adaptes a los cambios impuestos, y que apliques también los tuyos propios porque seguramente serán muy beneficiosos para el grupo de trabajo, e incluso para la empresa. Y esos cambios serán los que te motiven lo suficiente como para optar a nuevas promociones, o incluso a buscar otro trabajo con el fin de saber las ventajas con que podrías encontrarte fuera de tu lugar habitual de trabajo o negocio. Aunque tengas las ideas muy claras en este sentido no te conviene hacer cambios drásticos antes de haberte asegurado que los próximos objetivos a alcanzar, de negocios, proyectos, o nuevo trabajo, son muy seguros y se ajustan a lo que estás buscando.

Dinero:

Hay riesgo de discrepancias con tu pareja sentimental, o con algunos miembros de tu familia, a la hora de administrar los haberes comunes, o de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas. Es importante que seas muy prudente con los gastos al menos hasta que se hayan solucionado este tipo de problemas.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Dionisos esperó una noche oscura, y apeló con estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: “!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!””. (“Dionisíaca, XLIV: 198 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

El hogar familiar, y ese núcleo en general, seguirán siendo el refugio donde te libras de tensiones, problemas, y preocupaciones de todo tipo, aunque también te encuentres con otro tipo de problemas por resolver a los demás, e incluso a ti mismo, pero mucho mas importantes desde tu punto de vista que todo lo que pueda ocurrir fuera de esos límites. Y teniendo en cuenta que el hogar es tu punto de partida diario hacia otras actividades, en éste será donde mas pongas de tu parte porque si no funciona todo debidamente en el mismo, todo lo demás podría verse afectado. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda, pero no siempre podrás hacerlo ya que quizá tus horarios laborales, o los suyos, sean algo mas extensos de lo que pensabas. Es hora de adoptar medidas y establecer prioridades, pero sin que el trabajo, o los estudios, o negocios, se vean afectados, y aunque no será fácil, ni tampoco será la primera vez que lo intentas, tampoco será difícil conseguirlo. Será una semana de tránsito de una actitud y faceta en tu vida hacia otra mucho mas constructiva de lo que pensabas.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales tardías relacionadas con los alimentos, o a causa de mas sensibilidad en la piel, lo cual te recomienda consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Recuerda que tu mejor aliada seguirá siendo la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida.

Trabajo:

Algunas ideas que tienes en mente desde hace mucho tiempo podrían llegar a desbordarte si antes no aprovechas los cambios implementados por los eclipses y las sacas adelante, aunque quizá no puedas contar con la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo tal y como te gustaría. Los nuevos compañeros, o las nuevas jerarquías de mando, no tardarán en sacarte de algunas rutinas, lo cual te recomienda seguir los dictados establecidos, pero aprovechando también tus buenas ideas cuando la ocasión lo permita. Tendrás que hacerte cago de algunas responsabilidades mas a las que ya tienes, y aunque en un principio no sean las que esperabas, si tienes un poco de paciencia y te dejas llevar por las circunstancias al final podrás aprovecharlo en tu propio beneficio a la hora de optar a nuevos trabajos, o también a nuevos ascensos dentro de tu empresa.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados y es ascenso te conviene mantenerte dentro del plan de ahorro que te habías marcado y evitar dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras. Hacia finales de semana recibirás buenas noticias sobre una deuda, o préstamo, o reparto de bienes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Zeus envió a Hermes a Atreo y le ordenó que pusiera a Tiestes de acuerdo en que Atreo gobernaría Argos, si Helios (el Sol) hiciera su trayectoria diaria hacia atrás. Tiestes estuvo de acuerdo, y Helios cambió el lugar por donde amanecía por donde anochecía”. (“Biblioteca, E2:12”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental esta semana te convendría dar pasos adelante y ampliar tu círculo de contactos a nivel cultural, social, o de amistad, con el fin de abandonar tu soledad, e independencia, pero al mismo tiempo seguir conociendo a personas afines y confiar en que la buena suerte vuelva a acompañarte a la hora de empezar una relación; aunque esto no ocurrirá hasta bien entrado el mes próximo. Y si ya tienes pareja es buen momento para implementar nuevas reglas de conducta y convivencia para los miembros de la familia, e imponer algunos límites que no deberían ser traspasados. No será fácil llegar a acuerdos con algunos miembros de la familia, pero tampoco será imposible. Algunas cosas que antes te preocupaban ahora dejarán de tener importancia. Controlar tus emociones seguirá siendo imposible y tendrás que limitarte a controlar los impulsos. Será una semana positiva, aunque en un principio no lo parezca.

Salud:

Tendrás que hacer algunos sacrificios si quieres recuperar las horas a la semana que dedicas a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos en su defecto, lo cual te recomienda seguir practicando la moderación en todo momento.

Trabajo:

El poder contar con tus compañeros del grupo de trabajo te motivará lo suficiente como para enfrentarte a algunos desafíos en los que otros habrían fracasado; es importante que las relaciones con tu entorno laboral en general sean tan fluidas como directas si quieres abarcar mas, y llegar mas lejos. No te conviene involucrarte en tareas, o proyectos, que no son de tu especialidad si no estás seguro de aportar algo que pueda mejorarlo; recuerda que la buena que voluntad que pones en todo lo que haces no siempre es suficiente.  Hay proyectos y planes que necesitarían mas tiempo de preparación y salida al mercado, y podrías necesitar mas financiación de lo que pensabas. El hecho de tener acceso a círculos de poder e influencia podría resultar muy beneficioso y no solo en el área del trabajo, sino también a nivel personal.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo gastos innecesarios, al menos hasta que se solucionen algunos problemas relacionados con tus finanzas. Y mientras tanto te conviene mantenerte dentro de un presupuesto muy realista y austero.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo : Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Ella, la princesa de Tracia, Polifonte, tuvo relaciones con un oso, y dio a luz a dos niños: Agrios y Oreios, enormes de tamaño, y de gran fortaleza. No honraban ni a los dioses ni a los hombres, y los despreciaban a todos. Zeus los odiaba y envió a Hermes a castigarlos de la manera que quisiera, pues estos dos dioses regían las leyes de hospitalidad que los Gigantes habían despreciado. Hermes decidió cortarles las manos y los pies, como ellos habían hecho con los visitantes, pero Ares, que pertenecía a la familia de Polifonte, convenció a Hermes para que, entre los dos, los transformaran en pájaros”. (“Metamorfosis, XXI”- Antonino Liberal)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo, y tendrás que dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a la hora de solucionarlos, aunque gracias a la experiencia vital adquirida todo lo que en su momento te pareció imposible de solucionar ahora será mas fácilmente solucionable, pero a condición de mantener la cabeza muy fría y no dejarte condicionar por las emociones de algunos miembros de la familia, y mucho menos por la influencia demasiado dramática o lacrimógena, de algunos de sus miembros. El poder contar con tu pareja, a pesar de las discrepancias que os separan por lo general, será de gran ayuda para formar un bloque a la hora de tomar decisiones y que sea imposible de traspasar. Consolidar todo lo que has conseguido hasta ahora, además del trabajo, o los negocios, pronto se convertirá en una de tus prioridades.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que si no das la salida adecuada podría volverse en tu contra y causarte dificultades a la hora de conciliar el sueño, o insomnio, además de cambios de humor que te conviene controlar si no quieres sentirte aislado del resto del mundo. Es importante que aprendas a relajarte practicando deportes, o dando largos paseos, pero también meditando, o practicando yoga, o cualquier otra disciplina que te ayude a recuperar el control de tus emociones, y a evitar todo tipo de cambios de humor.

Trabajo:

Todo lo que hagas por mejorar la vida laboral de tus compañeros, e incluso de tu empresa, o negocio, será bienvenido, sobre todo teniendo en cuenta que tus grandes ideas son muy innovadoras y que siempre vas a dar preferencia al bien del conjunto de la obra que a tus prioridades del momento. No deberías renunciar a convertir en realidad tus sueños por mucho que sigan intentando disuadirte a la hora de dar forma a algunos proyectos muy innovadores. Si no consigues la aprobación de tu empresa, siempre podrás darles forma en tu tiempo libre, o cuando no te impidan seguir cumpliendo con tus obligaciones y tareas en el día a día.

Dinero:

Es importante que tomes precauciones porque hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o robo, por parte de alguien de tu confianza, o de tu entorno en general. Te convendría ser muy prudente a la hora de compartir secretos, o nuevos negocios, y muy precavido a la hora de defender tus intereses, y los de tu familia, o empresa.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cuatro palomas blancas…….se sometieron al yugo enjoyado del carro de Afrodita……Y ellas subieron a su amante a bordo y se dirigieron hacia el cielo. Los gorriones lucían bellas plumas combinadas con su bello trino mientras escoltaban el carro de la diosa. Otros pájaros, habitualmente de trino dulce y suave, anunciaban la cercanía del carro con sonidos agradables y melodías muy alegres”. (“El Asno de Oro, VI:6 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, pero nunca dejarás de intentarlo, sobre todo cuando se trata de mejorar la vida de los miembros de tu familia, y solucionar todos sus problemas, aunque tus buenas intenciones no sean siempre bien entendidas y seas tachado de controlador o de ser demasiado estricto. Y mientras tanto recuerda que todo aquello que esté bajo tu responsabilidad tendrá que ajustarse a tus normas, o dictados, por muchas antipatías que despiertes. Tu pareja sentimental podría no compartir tus mismos objetivos en cuanto a la educación de los miembros de la familia se refiere, y eso te recuerda que quizá ésta ha evolucionado algo mas deprisa que tu mismo, o al contrario, lo cual significa que debes tener mucha paciencia y mostrarte mucho mas flexible y condescendiente. Resolver problemas ajenos, y propios, organizar el día a día para facilitar la vida de los demás, seguirán siendo en todo momento las prioridades del día a día.

Salud:

Si continúas practicando los hábitos de vida saludables que adoptaste en su momento, no tardarás en comprobar las bondades de esos esfuerzos a la hora de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, además de tu armonía interior. Sin embargo, no te conviene abusar de tu resistencia física a la hora de trabajar demasiadas horas.

Trabajo:

Los problemas seguirán apareciendo en tu día a día laboral, pero al mismo tiempo los irás resolviendo, ya que no siempre va a ser el tiempo el que lo haga, y para evitar males mayores conviene adelantarse al mismo. Los retrasos por parte de los proveedores, o de los clientes, o los cambios de última hora, podrían impedir que cumplas con los compromisos adquiridos, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y confiar en que si mantienes el control de la situación, y de los tiempos, al final podrás superar todo tipo de obstáculos; no será fácil, pero tampoco será imposible. Y hacia finales de semana podrías encontrarte con algunos imprevistos, y sorpresas, que si sabes aprovechar y canalizar debidamente se convertirán en tan productivas como ventajosas.

Dinero:

Si consigues mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado no tendrás problema de liquidez a la hora de hacer frente a nuevos e inesperados gastos. Es importante que encuentres otras fuentes de ingresos mediante un nuevo trabajo, o inversiones financieras ventajosas. No esperes a que la buena suerte venga a visitarte, sino que debes salir a su encuentro.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Tifón…..se enamoró de Equidna…..y tuvieron a algunos monstruos, y entre ellos se encontraba Cerbero, el inefable e incontrolable perro de tres cabezas que vigilaba las puertas del reino del Hades. Era tan monstruoso como poderoso, y no tenía piedad con ninguno de los que llegaban a su presencia”. (“Teogonía, 310 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Los cambios implementados por los eclipses te habrán llevado ya a estas alturas del año a ampliar perspectivas, y puntos de vista con respecto también al núcleo familiar a la hora de fortalecer los lazos que os unen, y evitar las discrepancias sobre asuntos familiares, o materiales, que ya deberían estar asumidas, y superadas por todos sus miembros. Tendrás que llegar a acuerdos para evitar mas enfrentamientos, y también mejorar mucho mas los canales de comunicación con todos ellos, además de organizar reuniones y fiestas para no perder el contacto y seguir fortaleciendo todo lo que os une; y que es mucho mas de lo que pensabas. Respetar a los demás, tal y como esperas que éstos hagan contigo, será una buena manera de empezar cualquier tipo de negociación, o reunión familiar.

Salud:

Si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables, o dentro de unas disciplinas muy concretas en la alimentación, y el descanso, estos días podrías sentirte algo mas cansado y apático de lo habitual, lo cual significa que te conviene seguir las recomendaciones hechas por tu médico en su día, y evitar este tipo de problemas en el futuro. Es importante que prestes mucha atención a tus movimientos ya que hay riesgo de distracción y de sufrir una caída, o torcedura, o accidente doméstico.

Trabajo:

No deberías dejar pasar algunas oportunidades en el trabajo, o los negocios, porque quizá tarden en volver a aparecer mas de lo que pensabas. Es tiempo de demostrar nuevamente hasta donde llegan tus límites, e incluso tu resistencia a la hora de enfrentarte a nuevos proyectos, y algunos desafíos. Esta semana tendrás la sensación de que algunos proyectos que se habían paralizado de alguna forma, ahora empezarán a moverse, y te conviene aprovechar todo lo que te ayude a sacarlos adelante. Si consideras que en tu trabajo actual ya has hecho todo, y has aprendido todo lo necesario, entonces deberías plantearte el estudiar una nueva especialidad laboral, o buscar otro trabajo donde poner a prueba tu gran creatividad y buen hacer en general. Sin embargo, y si adoptas una actitud muy positiva, seguramente no vas a necesitar cambiar de trabajo, sino hacerte valer en su justa medida.

Dinero:

Es buena semana para organizar tus haberes y ponerlos al día, sobre todo si se trata de asuntos pendientes con las administraciones, y así evitarás las multas, o sobrecarga de intereses. También te convendría poner al día tus papeles personales, y de empresa, como son licencias, permisos, y un largo etc..

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Licos, el regente de Tebas, fue asesinado por Zeto y Anfión por la siguiente razón: Zeus se acostó con Antíope, la hija de Nicteo, y embarazada huyó de su amenazador padre hasta llegar al reino de Epopeo en Sición, quien se casó con ella. Con el corazón roto, Nicteo ordenó a Licos castigar tanto a Epopeo como a Antíope, y luego se suicidó. Licos dirigió una campaña contra Sición y después de haber matado al rey Epopeo, capturó a Antíope y la desterró. Y mientras tanto, ella dio a luz a dos gemelos”. (“Biblioteca, III:41-44 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

La experiencia te ha enseñado a que la felicidad no se encuentra en los grandes eventos, ni circunstancias, ni personas, sino que se encuentra en las pequeñas cosas del día a día y en las relaciones personales que se mantienen. Y todo ello junto será lo que te motive para seguir adelante y quitar importancia a algunos sinsabores en éstas, y otras áreas de tu vida. Es hora de cerrar la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante, y nada mejor para conseguirlo que contar con la ayuda de tu pareja sentimental, pero también de tu familia y amigos, tal y como éstos hacen contigo cuando te necesitan. Y una vez que hayas hecho las paces con el mundo, las habrás hecho contigo mismo, y las relaciones con tu entorno en general serán mucho mas armoniosas y fluidas que antes.

Salud:

No debes prescindir por nada del mundo de los pocos minutos que dedicas al día a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos, lo cual te recuerda que establecer prioridades en tu agenda significa mantener las disciplinas que te hayas marcado, y ahora mismo el cuidar de tu salud y buena forma física, es una de las prioridades.

Trabajo:

Tienes muchas ideas en mente que te conviene ir plasmando poco a poco y cuando tus tareas habituales te lo permitan. Es importante que no dejes escapar ninguna buena idea que consideres facilitará el trabajo del grupo, y el tuyo propio, y que también podría ayudar a expandir la empresa, o los proyectos, o negocios, mucho mas lejos y en menos tiempo. Las iniciativas que tomes esta semana serán muy innovadoras, pero si estás seguro de sus beneficios no tardarás en comprobar que han sido un acierto. No siempre eres bien entendido por tu entorno, y raramente lo eres por tus superiores, sin embargo, si confías en ti mismo, no habrá nada, ni nadie, que te impida seguir avanzando hacia tus objetivos. La semana será intensa, pero muy constructiva a nivel aprendizaje, y enseñanza.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros por muchos cantos de sirena que puedas oír en tu entorno; esta semana necesitas disfrutar de cierta seguridad, y correr riesgos no te lo permitiría, lo cual te recomienda mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar caer en alguna trampa de dinero ganado fácilmente porque el riesgo de sufrir pérdidas es demasiado alto.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Creta fue sin duda el primer sitio de veneración de Rea, ya que en el pasado había un templo dedicado a ella, y parece que en algún momento fue adorada en esta isla bajo el nombre de Cibeles. La tradición dice que Zeus nació en Creta, en el Monte Ida. En Delfos había una piedra de dimensiones medianas que cada día era ungida con aceite, y en ocasiones era envuelta en un paño de lana blanca, ya que se creía que esa piedra había sido la que Cronos se tragó cuando pensó que estaba devorando a su hijo Zeus” . (“Descripción de Grecia, X:24 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Los problemas y algunas dificultades, sobre todo los relacionados con las comunicaciones en tu relación sentimental, podrían estar perturbando tu armonía interior, y esto afectaría al resto de áreas de tu vida, ya que al ser muy emocional, también eres algo vulnerable y a veces te dueles con facilidad. Sin embargo, si amplías las perspectivas de todo lo que te preocupa te darás cuenta de que esa relación había pasado por etapas mucho mas complicadas, y de todas ellas había salido reforzada, lo cual te recomienda quitar hierro a algunos asuntos y evitar repetir las mismas actitudes del pasado. Es tiempo de mirar hacia delante y de disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Hay riesgo de tener problemas de insomnio si no has levantado el pie del acelerador en tu día a día, o no te has relajado y librado del estrés acumulado practicando deportes, o dando largos paseos, y eso significa que o cambias de actitud y te tomas estos temas muy en serio, o tendrás que consultar con tu médico algún tratamiento a seguir en adelante. Y mientras tanto podías empezar por evitar bebidas estimulantes, y cenas demasiado copiosas, o poco saludables.

Trabajo:

No hay razones suficientes en el mundo para hacerte desistir de una idea, si antes no estás dispuesto a desecharla y empezar de cero. Sin embargo estos días podrías cambiar de opinión con respecto a algún plan, o proyecto, que se podría mejorar, pero siempre manteniendo los pies en el suelo de la realidad, y contando con el apoyo, y ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo. Hay algunas tareas rutinarias por sacar adelante que no deberías dejar para mejor ocasión; ya que la próxima semana podrías encontrarte con mucho mas volumen de trabajo del que pensabas. Tendrás que volver a defender tus intereses laborales, pero también de prestigio personal; recuerda que tienes cierta tendencia a despertar algunas envidias, y celos, en tu entorno que podrían complicarte la vida en el trabajo, y los negocios.

Dinero:

Es importante que te ajustes al presupuesto inicial que te hayas marcado porque pronto tendrás que hacer frente a nuevos gastos que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Rea era una de las hijas de Urano, y Gea, por consiguiente, era hermana de Océano, Ceus, Hiperión, Crios, Jápeto, Teia, Temis y Mnemósime. Ella llegó a ser, con Cronos, la madre de Hestia, Deméter, Hera, Poseidón, Hades, y Zeus. Según algunos relatos, Cronos y Rea fueron precedidos en su reinado sobre el mundo por Ofión y Eurínome, pero Ofión fue dominado y derrotado por Cronos, y Rea lanzó a Eurínome al Tártaro” . (“Teogonía Hediódica, 133 y ss” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Las prioridades esta semana serán organizar las reglas de convivencia en el núcleo familiar, y prestar la atención necesaria a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Y por último tendrás que encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo y seguir cultivando tu intelecto, tu espíritu, y tu área mas creativa, pero con el riesgo añadido a que todos esos planes se queden en un cúmulo de buenas intenciones. Es importante que empieces a dedicarte tiempo a ti mismo si quieres ganar en calidad de vida, y después podrás proyectar esa armonía y paz interiores a los demás, y te facilitará la convivencia no solo con los miembros de la familia, sino también con el núcleo laboral, y social. No dejes que otras obligaciones y tareas te roben un tiempo personal que te pertenece y que no deberías volver a perder.

Salud:

Hay riesgo de sufrir alguna torcedura, o caída, practicando deportes, o haciendo movimientos muy bruscos, que podrían causarte alguna dolencia a la que tendrías que prestar especial atención si no quieres que se alargue en el tiempo. Es importante que reduzcas el ritmo de vida y que recuperes esa armonía interior que tanto necesitas.

Trabajo:

Estos días podrías encontrarte con algunos cambios en el área de trabajo a los que tendrás que acostumbrarte, aunque seguramente no te parecerán suficientes. Es importante que des los pasos adelante necesarios con el fin de que tus ideas, o planes lleguen tan lejos como se merecen, porque hay riesgo de que la competencia, u otros compañeros, te tomen la delantera. Las circunstancias te serán favorables a la hora de mejorar los hábitos laborales de tu entorno, y poder hacerte cargo de nuevos proyectos mas ambiciosos. Eres consciente de que tienes mucho mas que ofrecer en cuanto a ideas, y cambios se refiere, sin embargo te conviene no forzar acontecimientos, ni voluntades, y en cambio encontrar la forma de estar en el mejor sitio y en el mejor momento.

Dinero:

Aunque todo en el área material vaya muy bien, y en ascenso, de momento te conviene analizar todos los pasos que vayas a dar para sacar partido a tus ahorros, y evitar precipitaciones en inversiones financieras arriesgadas, o demasiado fantasiosas, porque estos días todo lo que suponga correr riesgos acabará con pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “En el puerto de Patra, hay un templo de Poseidón con una imagen de piedra. Además de los nombres dados por los poetas a Poseidón para adornar sus versos, y sus nombres locales puestos por los lugareños, todos le dan los siguientes apellidos: Pelagaios (Marino), Asfalios (Protector), Hipios (dios de los Caballos). Podrían asignarse varias razones para que el último de estos apellidos haya sido dado al dios, pero mi propia conjetura es que él recibió ese nombre como el inventor de la equitación…..Al menos, Homero, al describir la carrera de los carros, pone en la boca de Menelao el reto de jurar por este dios: “Tocad los caballos y jurad por los Enosigaios, que no hiciste intencionalmente, por astucia, nada por obstruir mi carro”. Panfos también, el que compuso para los atenienses el mas antiguo de sus himnos, dice que Poseidón es: “Dador de caballos y de barcos con las velas fijadas”. Así es, por lo tanto, que él ha adquirido sus apellidos por la equitación, y no por ninguna otra razón”. (“Descripción de Grecia, 7:21 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

El azar, las casualidad, no entran en tu vocabulario, y todo lo que ocurre tiene una causa, y un efecto que estás seguro tendrá su razón de ser, aunque no sea lo que esperabas, ni lo que te gustaría. Y precisamente cuando empiezas a considerar esta teoría como algo demasiado fantasioso, o simple, ocurren algunas cosas que te devuelven al convencimiento de que nada ocurre por casualidad, sino que todo tiene su razón de ser. Tu corazón volverá muy pronto a estar abierto a una nueva relación sentimental, pero también a ampliar el radio de amistad, y cultural, que tanto te ayuda a dar salida a tu gran creatividad, sobre todo si tu trabajo es administrativo o mecánico. Creer en la sincronicidad del universo y en su influencia directa sobre los signos del zodiaco, te devolverá la confianza en ti mismo, y la armonía interior que había empezado a faltarte.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y energía acumuladas que te conviene canalizar de forma constructiva en el trabajo, y en el día a día, ya que tendrás que enfrentarte a mas tareas de las que pensabas y vas a necesitar mucha concentración para sacarlas adelante. Confía en tu sabio instinto y nunca cometerás errores.

Trabajo:

Si eres profesional independiente esta semana, y las siguientes, tendrás oportunidad de ampliar tu radio de acción y aumentar tu cartera de clientes, y que al final te animarán a ampliar también la plantilla, o los locales o sedes, donde tengas el negocio, o empresa. Es semana de expansión también para los grupos de trabajo y empresas en general, y de mirar hacia delante y estar preparados para los cambios que irán apareciendo, y que aunque no sean los esperados al final serán muy beneficiosos a la hora de optar a ascensos, o a cargos de mas poder e influencia dentro de tu empresa, o grupo de trabajo. Consolidar todo lo que hayas conseguido hasta ahora será fácil; y a partir de esas bases tan sólidas podrás marcarte objetivos muy ambiciosos en la confianza de que podrás alcanzarlos algún día.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes no suele sufrir altibajos gracias a tu sentido práctico de los gastos, y a lo mucho que te ha costado reunir esos ahorros, de vez en cuando también podrías darte algunos caprichos y hacer escapadas con la familia, o en solitario, a la playa, o al campo, y también renovar los armarios, o re-decorar la casa.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *