Horóscopo Occidental – Semana del 10 al 16 de Mayo, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “(Una escena de guerra grabada en el escudo de Aquiles): Y Ares condujo a un ejército de hombres, y también le acompañaba Palas Atenea. Y ambos parecían de oro, porque llevaban ropajes de oro, y eran hermosos y enormes dentro de sus armaduras, siendo divinidades y conspicuas desde lejos, y parecía que las personas de su entorno fueran mas pequeñas”. (“Ilíada, XVIII:516 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Es digno de elogio intentar expandir los límites de tu agenda de contactos, pero también de tender puentes para recuperar algunas amistades, o familiares, de los que te habrías distanciado, y sin dejar de lado el tiempo que necesitas para ti mismo. Las relaciones de amistad no solo te demostrarán su lealtad, sino que te ayudarán a entrar en círculos sociales, o de financieros muy interesantes. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero siempre podrás dar prioridad al bien y la estabilidad de los miembros de la familia y ceder un poco de terreno cuando sea necesario. Si las relaciones con la familia de tu pareja no son fluídas y directas sería recomendable que pusieras mas de tu parte para que fueran mejorando con el tiempo. Sin prisa, pero sin pausa. Es tiempo de reflexión; y de evitar precipitaciones.

Salud:

Practicar yoga, o tai-chi, o algún deporte, o hacer gimnasia, que te permitan liberar tensiones y canalizar el estrés, será una buena manera de recuperar también las horas de sueño perdidas. Hay riesgo de problemas de salud en algún miembro de la familia de mas edad, al cual tendrás que dedicar mas atenciones.

Trabajo:

Esta semana tendrás que añadir a tus obligaciones laborales algunos estudios o nuevas técnicas, o actualizar tus conocimientos, con el fin de no quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros. No todo lo que sabes será suficiente cuando te enfrentes a nuevos desafíos; sino que conviene seguir explorando nuevas empresas, y materias con el fin de disponer de mas información que te permita abarcar mas tareas o empresas. Tendrás que motivar a tus compañeros a seguir tu ejemplo; la competencia dentro y fuera de la empresa seguirá aumentando y conviene estar preparado para no caer en sus trampas. No dejes tareas para mejor ocasión; y tampoco te lleves trabajo a casa. Tendrás que posponer algún viaje, o desplazamiento. Tus compañeros van a necesitar mas ayuda de lo que pensabas.

Dinero:

No es una semana muy favorable para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias. Es una semana muy adecuada para explorar nuevas formas de sacar partido a tus haberes. Y mientras tanto intenta estar al día con las administraciones; con el papeleo, licencias, permisos, y los estudios, y con todo lo que evite recargos o multas de algún tipo. Evita las presiones que recibirás por parte de tu pareja sentimental a la hora de organizar los presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cíniras llevó a algunas personas con él a Chipre y fundó Pafos, y allí se casó con Metarme, una hija del rey Pigmalión de Chipre, y tuvieron a Oxíporo y a Adonis……Mientras que Adonis era todavía un niño, y a causa de la ira de Afrodita, fue herido por un jabalí durante una cacería y murió.”. (“Biblioteca, III:183”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a alguien muy especial que te motivará lo suficiente como para abandonar tu vida independiente. Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás todo a tu favor para cambiar de casa, o para comprar una segunda vivienda para vacaciones. Habrá encuentros con familiares propios, y de tu pareja sentimental, y personas de confianza, además de amigos, lo cual te permitirá fortalecer todo lo que os une y consolidar esas relaciones. Teniendo en cuenta los ambientes sociales y profesionales en los que sueles moverte, algo superficiales, el contar con personas de tu entera confianza te compensará de otro tipo de relaciones mas convencionales. Tendrás que hacer algunos cambios en los horarios y formas de convivencia. Y si lo crees conveniente no lo dudes un minuto mas y empieza a dar autonomía a algunos miembros de la familia. Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte cambios de humor e irritabilidad que no podrás controlar. Es importante que te relajes, que practiques deportes, que des largos paseos disfrutando de la naturaleza, y que recuperes las horas de sueño perdidas. Es buen momento para desarrollar mas y mejor tu lado espiritual.

Trabajo:

Tienes una gran creatividad que no siempre puedes dar forma en el lugar de trabajo, lo cual te recomienda intentar darle esa merecida salida en tus horas libres y en la confianza de poder presentar esas ideas en tu lugar de trabajo. Todo lo que hagas por mejorar tu buen hacer y ayudar a que la empresa siga adelante, será bienvenido aunque tengas que esperar un poco mas para conseguirlo. Tendrás que negociar nuevos contratos y compromisos algo mas complicados de lo que pensabas; y solo con mucha paciencia y grandes dosis de diplomacia conseguirás lo que te hayas propuesto. La semana en general será muy positiva para tu signo del zodíaco, pero a condición de salir al encuentro de la buena suerte y de no esperar a que ésta vaya a buscarte. Los exámenes, estudios, pruebas de aptitud, y entrevistas de trabajo se verán muy favorecidos.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones, o el reparto de beneficios, o alguna recompensa por el trabajo bien hecho.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Los eleos dijeron que Pélope fue el primero en fundar un templo de Hermes en el Peloponeso, y en hacer sacrificios de animales al dios, con el propósito de evitar su ira por la muerte de su hijo Mirtilo” (“Descripción de Grecia, V:1 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Es importante seguir ampliando perspectivas y puntos de vista si quieres conocer mejor a todas esas personas que realmente te importan. Y no solo a tu familia, o pareja sentimental, sino también a tus amigos. Dedicar mas tiempo a ti mismo te permitirá establecer prioridades a la hora de organizar tu agenda y ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Es importante desarrollar tu intelecto, pero también tu espíritu. Todo lo que hagas por armonizar tu interior será bienvenido. No siempre podrás contar con el apoyo ni la ayuda de tu pareja sentimental, ya que las diferentes obligaciones y problemas familiares seguirán siendo una constante. Sin embargo, te sentirás muy fuerte y dispuesto a enfrentarte a cualquier desafío. Y solo si crees en ti mismo conseguirás superarlos. No será fácil equilibrar las tareas domésticas con las laborales; pero tampoco será imposible.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y no siempre puedes canalizarla practicando deportes o dando largos paseos, ya que quizá estés dedicando mucho tiempo al trabajo y mas todavía a tu vida familiar. Y te olvidas con mucha facilidad del tiempo que necesitarías dedicarte a ti mismo. Hay riesgo de problemas de sobrepeso, o de altibajos en tu presión arterial; todavía estás a tiempo de evitarlo. Sigue los consejos dados por tu médico y evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

No siempre podrás contar con tus compañeros, o superiores, o personas de influencia y poder, para sacar tus proyectos, o empresas adelante. Los cambios y algunos imprevistos habrían echado a perder tu bien elaborada agenda y tendrás que cumplir compromisos para los que quizá no tengas tiempo suficiente. Tendrás que llevarte trabajo a casa; y no podrás prestar la atención que se merece a tu familia. Mantener el control del entorno laboral, o de tu grupo de trabajo será relativamente fácil ya que tienes una gran influencia sobre ellos; y tanto si eres líder del grupo como si no lo eres, siempre darás prioridad al bien de la empresa y al triunfo de los proyectos, mas que a tus preferencias o deseos del momento. Los que te conocen lo aprecian y lo valoran en su justa medida. Evita sobre cargarte de trabajo ya que habría riesgo de que aumentara tu estrés.

Dinero:

Todo lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido, sobre todo si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. No será fácil evitar caer en las tentaciones a la hora de hacer compras pensando en la familia, ya que tu sentido común seguirá diciendo la última palabra. Tus ganancias por el trabajo bien hecho, y por inversiones financieras o especulativas ventajosas, irán aumentando paulatinamente.,

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Orfeo cantó sobre cómo el Astra (Estrellas), Selene (Luna) y los viajes en su carro de Helios (el Sol), se mantienen fieles a las Horai (Estaciones) en los cielos”. (“Argonaútica, I:498 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Tendrás oportunidad de ampliar tu radio de contactos a nivel social, profesional, y también cultural y mas mundano. Es importante que entres en contacto con personas diferentes a las ya conocidas si quieres ampliar perspectivas y puntos de vista. Hay riesgo de distanciamiento con tu pareja sentimental. Es tiempo de reflexión y de análisis; y podrás organizar tu agenda con el fin de disponer de mas espacio para ti mismo, así como para ordenar tus pensamientos. Los buenos deseos no serán suficientes para poner orden en el área familiar; escuchar lo que tienen que decir sus miembros te ayudará a conocerles mucho mejor. Si has alcanzado algunas metas en el pasado, ahora solo tienes que estar muy seguro de lo que quieres hacer en la vida para alcanzar las siguientes. Has superado algunas luchas internas, y contradicciones, pero también te has probado a ti mismo.

Salud:

Tienes mucha energía vital que sueles canalizar muy bien, aunque no con tanta frecuencia como te gustaría ya que las obligaciones laborales, y familiares, te lo impiden. Es importante que poco a poco vayas recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que te ayudará no solo a reflexionar, sino también a ordenar tus pensamientos y sentimientos. Aplicar la moderación en tu día a día en general y no solo en comidas y bebidas, te ayudará a ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Los cambios en el área laboral y de negocios, y algunos imprevistos, seguirán siendo lo que mas llegue a confundirte a la hora de elaborar la agenda del día. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a ir aprovechando las oportunidades y ventajas que te ofrezcan esos cambios, ya que por lo general resultan ser mas beneficiosos que negativos. Evita precipitarte a la hora de hacer juicios de valor, o de evaluar las circunstancias del momento, ya que nada podría ser lo que parece; lo cual te recomienda informarte muy bien y recordar que el prestigio de la empresa seguirá estando en juego. Los malentendidos serán una constante entre tus compañeros; y eso te recuerda que debes aclararlos pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra.

Dinero:

El área material seguirá en ascenso y los gastos extraordinarios se verían compensados por entradas de dinero con las que no contabas. No conviene hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Sigue siendo tan práctico como realista a la hora de elaborar tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Helios, el dios Sol, nunca pasa deprisa cuando ve bailando a Artemisa y las Ninfas, sino que mantiene su carro quieto para contemplarlas y hacer que las luces del día se alarguen”. (“Himno III:180 a Artemisa”. Calímaco de Cirene)

Amor/relaciones:

Recibirás visitas de personas de confianza que romperán por unos días algunas rutinas domésticas y añadirán algo diferente a esas áreas. Evita echar leña en los fuegos encendidos en asuntos familiares en los que haya intereses materiales, o de prestigio, o de beneficios de empresa, ya que lo mas recomendable es que este tipo de asuntos se arreglen pronto y se llegue a acuerdos para evitar que se alarguen en el tiempo. Deberías visitar con mas frecuencia a tus padres, y abuelos; quizá necesiten mas atenciones de lo que pensabas. Necesitarás recuperar espacio y mas tiempo para dedicarlo a ti mismo. Si has dado mas autonomía a algunos miembros de la familia podrás recuperar tiempo para ti mismo y seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu. Necesitas un poco de soledad y silencio para saber cual es tu lugar en el mundo.

Salud:

Adoptar hábitos de vida muy saludables significa seguir los consejos dados por tu médico y mantenerte dentro de una serie de disciplinas que te ayuden a preservar la buena forma física, pero también el buen estado de tu salud. Practicar deportes con regularidad, hacer gimnasia, o dar largos paseos evitando pasar tantas horas en interiores, serán buenas opciones. Te habrías convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

No te conviene precipitarte a la hora de tomar decisiones ya que afectarían al resto del grupo, y también al prestigio de la empresa. Sin embargo, esta semana tendrás que confiar en tu instinto, y en tu sentido común, ya que no vas a disponer tampoco de margen de maniobra para rectificar. Estarás sobrecargado de asuntos pendientes por resolver, de contratos por negociar, y de algunos viajes cortos que tendrás que seguir aplazando para mejor ocasión. Y si te has prometido no llevarte trabajo a casa, entonces tendrás que hacer algunas horas extraordinarias y dedicar a tu familia menos tiempo del habitual. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, o de encontrarlo si todavía no lo tienes; sin embargo, antes de tomar una decisión semejante te convendría cambiar de actitud y empezar a valorar mas y mejor tu situación en la empresa, y en el grupo de trabajo. No renuncies a nada sin estar seguro de cambiar para mucho mejor.

Dinero:

Escuchar a tu instinto no será suficiente a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas y que recuerdes que la estabilidad y seguridad material de tu familia siempre estarán por encima de este tipo de transacciones.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Otros indentificaron a la Constelación del Auriga, como que se trataba del hijo de Hermes, y Clitie, Mirtilo, el auriga de Enomao. Después de su muerte, lo que es de conocimiento común, dicen que su propio padre, Hermes, lo puso en el cielo en forma de Constelación”. (“Astronómica, II:13”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Las mayores satisfacciones vendrán del lado de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, lo cual te compensará de algunas rebeldías y diferencias que habrías mantenido con ellos en las últimas reglas de conducta y convivencia. Recuerda que también has tenido esas edades en el pasado. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; las diferencias generacionales te permitirán saber como serás en el futuro; y ellos podrán ver como fueron en el pasado. Es importante mantener esas disciplinas de convivencia ya que las tareas domésticas en general deben ser compartidas por todos los miembros de la familia con la suficiente responsabilidad para ello. No siempre podrás controlar ese entorno, pero nunca pierdas la autoridad sobre ellos. No es buen momento para imponer tu voluntad, sino para ser muy flexible y condescendiente.

Salud:

Es importante prestar mucha atención a los movimientos que hagas practicando deportes, o manejando herramientas, o maquinaria, ya que hay riesgo de sufrir un percance que se podría evitar si no abusaras de la confianza que tienes en todo lo que haces.

Trabajo:

Es buen momento para ampliar perspectivas en nuevos proyectos, o empresas, y añadirlas a todo lo que ya sabes. No debes conformarte con lo que has hecho, sino que es conveniente probarte a ti mismo y saber hasta donde llegan tus límites. Recibirás una oferta de trabajo si ya lo tienes; y también si no lo tienes; y no te conviene subestimarla, sino estudiarla a fondo. Podrás contar con el apoyo de tus compañeros, pero no tanto como te gustaría, y entre todos cumplir con algunos compromisos, tal y como haces cuando ellos te necesitan. Estas nuevas ideas que quieres sacar adelante serán muy ambiciosas; y quizá no sean bien entendidas. Sin embargo, si crees en ellas debes luchar por sacarlas adelante tanto dentro de tu empresa, como en grupos independientes, o en otras empresas.

Dinero:

El área familiar se verá muy favorecido por nuevas entradas de dinero o por alguna recompensa por el trabajo bien hecho. Las transacciones comerciales, o especulativas serán ventajosas pero si no corres riesgos, y nada mejor para evitarlos que seguir los consejos de los especialistas financieros. Evita dejarte llevar por los impulsos; y al mismo tiempo deberías darte un capricho muy merecido, pero sin que el presupuesto elaborado salte por los aires.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “A Zeuxis, Aristóteles lo menciona como pintor en los tiempos de Isócrates. En el templo de Afrodita, en Atenas, este hombre pintó un Eros muy bello, coronado con grandes rosas”. (“Suidas, s.v. Zeuxis”)

Amor/relaciones:

No conviene tratar de forzar a algunos miembros de la familia para conseguir hacer cambios en ese entorno, o en obras y reformas para mejorar la calidad de vida de sus miembros. Es importante ser directo y exponer tus planes personales y familiares, y que todos sepan siempre a que atenerse; y que nadie se llame a engaño. Es buena semana para formalizar las relaciones sentimentales. Y también para fortalecer todas esas relaciones que mantengas con personas amigas, o familiares; y podrás consolidarlas y saber con quienes puedes contar en cada momento. Ser romántico te permitirá dar lo mejor de ti mismo en tu relación sentimental, pero también mostrar tus verdaderos sentimientos y su fortaleza. Es importante contar con el apoyo de los miembros de la familia afectados cuando se trate de comprar o vender alguna propiedad.

Salud:

El exceso de trabajo y algunos problemas personales, podrían indicar que estarías saliendo de una crisis existencial, y te llevarían a tener dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio, lo cual no te permitirá mantener la cabeza fría ni tomar las decisiones mas acertadas. El apoyo que recibas de tu entorno familiar te ayudará a relajarte, y por lo tanto a librar algunas tensiones.

Trabajo:

Recibirás el apoyo y el calor de tus compañeros, e incluso de tus superiores, pero muy a pesar de las diferencias que os separan con frecuencia. Eres innovador, y tienes tendencia a abrir caminos a los demás, lo cual es muy apreciado por tus compañeros, pero también por tu empresa, ya que gracias a buenas ideas ideas como las tuyas la empresa mantiene un gran prestigio, y entre unos y otros aumentáis los éxitos. Es importante seguir ampliando radio de contactos a nivel laboral, y de negocios, pero también a nivel personal. La semana empezará con la búsqueda de nuevas ideas, nuevos clientes, o empresas, o negocios, ya que todo lo que sabes podría empezar a parecerte algo aburrido, porque en el fondo necesitas seguir aprendiendo y explorando con tus propias ideas. No podrás disponer de todo el tiempo ni el espacio que necesitas en el lugar de trabajo, pero recuerda que siempre podrás hacerlo en tu tiempo libre.

Dinero:

Tendrás oportunidad de hacer algunas inversiones financieras o especulativas muy ventajosas; pero sin correr riesgos innecesarios y a muy largo plazo. Los juegos de azar no se verán favorecidos. Recuerda que la mejor lotería es el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Como los otros dioses, Hades no era un esposo fiel; las Furias eran sus hijas, la ninfa Minte, a quien amaba, fue transformada por Perséfone en la planta llamada menta, y la ninfa Leuce, de la que estaba igualmente enamorado, fue transformada por él, después de su muerte, en un álamo blanco, y llevado a los Campos Elíseos. Siendo el rey absoluto del mundo subterráneo, Hades, es el dador de todo lo que proviene de la tierra, y es el poseedor de todos los metales también que hay en ella.” (“Geografía, VIII:344”. Estrabón/”Metamorfosis, X:728″, Ovidio)

Amor/relaciones:

Las disciplinas dentro del área doméstica te permitirán convertirte en un ejemplo a seguir puesto que la experiencia te habría enseñado a predicar con el ejemplo, y a seguir una línea de convivencia muy coherente que será seguida por el resto de la familia. En el área sentimental deberías potenciar las comunicaciones y no dar por sentado, ni por entendido, nada que no sea lo mucho que aporta tu pareja a tu vida emocional. No te limites a lo que ya tienes; es importante explorar mas vida social y cultural con el fin de seguir enriqueciendo tu interior y estar al día de todos los cambios y formas de vida. Tienes mucho que aportar no solo a tu familia, sino a tu vida social y de amistad en general, ya que tu mundo interior sigue siendo muy interesante, aunque no estés inclinado a compartirlo con los demás. No te preocupes por algunos pequeños problemas domésticos e intenta contar con el apoyo del resto de miembros de la familia para conseguir que entre todos se solucionen.

Salud:

Los cambios de temperatura podrían causarte problemas en los huesos, o en articulaciones, o en ambos, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto es recomendable que evites la vida sedentaria, y también el sobrepeso.

Trabajo:

Esta semana será muy favorable para estudiantes, para pruebas de aptitud, exámenes en general de todo tipo, oposiciones, y entrevistas de trabajo o de estudios para optar a un nuevo cargo, o una beca. Los esfuerzos personales que se hagan se verán muy favorecidos, y no solo será la buena suerte la que te acompañe, sino que tendrás que estar a la altura del nuevo cargo, o puesto, ya que de lo contrario la competencia, o los rivales mas preparados, no dudarían en tomarte la delantera. Es importante administrar bien los tiempos de que dispones para cada cosa, ya que confiar demasiado en que no habrá complicaciones, ni cambios de última hora, podría llevarte a una sobrecarga de tareas que será difícil de administrar. Evita llevarte trabajo a casa y problemas domésticos al trabajo. Cada cosa en su sitio.

Dinero:

Es importante mantener bajo control en cuanto a los gastos se refiere, de todas las propiedades, y haberes familiares, en general, ya que nadie mejor que tu mismo podrá velar por los intereses de la familia. No cedas a las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer compras extraordinarias.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Los dioses se apiadaron de Esmirna, y la convirtieron en un árbol llamado como ella. Nueve meses después, el árbol se abrió y nació el bebé llamado Adonis. Debido a su belleza, Afrodita lo escondió en un cofre manteniéndolo alejado de los dioses, y lo dejó a buen recaudo con Perséfone. Pero cuando Perséfone vislumbró al bello Adonis, ella se negó a devolverlo. Cuando el asunto fue llevado a Zeus para su arbitraje, dividió el año en tres partes y decretó que Adonis pasaría un tercio del año solo, un tercio con Perséfone y el resto con Afrodita. Pero Adonis agregó su propio tercio de tiempo al de Afrodita. Más tarde, y mientras cazaba, fue atacado por un jabalí y murió “. (“Biblioteca, III:183 y ss”. Apolodoro).

Amor/relaciones:

Evita todo tipo de discrepancias con la familia indirecta si hay en juego algún dinero, o herencia, o legado, o reparto de bienes, ya que el asunto se puede complicar y alargarse en el tiempo. Será difícil recuperar el control de la situación; pero no será imposible. Cualquier problema legal debería ser consultado con los especialistas, ya que quizá la buena voluntad que pongas en todo ello no sea suficiente y puedas sentirte frustrado. Tu vida familiar irá recuperando la armonía y la complicidad a medida que se vayan estableciendo las nuevas normas de conducta y convivencia; es hora de plantearte dar mas autonomía a algunos miembros de la familia. Las parejas con problemas tendrán que decidir sobre tomarse un tiempo de reflexión o seguir adelante solucionando sus problemas a medida que vayan apareciendo.

Salud:

Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas. El mundo seguirá girando si no lo empujas. Tu familia necesita de tu presencia, pero también de tus consejos, y cuidados. Y ellos deben ser siempre lo primero.

Trabajo:

Es hora de explorar nuevos proyectos, y empresas, y también mas conocimientos, además de ponerte al día en las nuevas tecnologías. Todo lo que hagas para mejorar tu vida laboral, y la de tus compañeros, teniendo en cuenta la gran influencia que tienes sobre ellos, nunca será en vano. Ten paciencia con tus superiores, o personas de influencia y poder, si todavía no conocen bien sus responsabilidades; tendrás que seguir ayudando a todo aquel que lo necesita. Y nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha. Tus grandes ideas acabarán encontrando la salida que se merecen, pero será algo mas tarde de lo que te gustaría. Confía en tu sabio instinto, pero también en tu sentido común a la hora de ponerlas en marcha.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa, o reconocimiento, por la labor bien hecha. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “De la sangre derramada surgieron las Erinias. Cuando los Cíclopes fueron liberados del Tártaro, el gobierno del mundo fue arrebatado a Urano, y entregado a Cronos, quien, a su vez, lo perdió a manos de Zeus, tal y como le habían augurado Gea y Urano. Los romanos identificaron a Saturno con el dios Cronos de los griegos”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Es buen momento para hacer algunos pequeños cambios en el día a día familiar, y área doméstica en general, pero también para hacer reformas y ampliaciones, o cambios dentro de la estructura de la vivienda de acuerdo siempre a los cambios habidos entre los miembros de la familia. Es importante llegar a acuerdos con todos los miembros y evitar enfrentamientos, ya que la convivencia se convertiría en imposible si no consigues convencer de las bondades de tus ideas a los demás. Y solo con mucha paciencia y pensando en evitar frustraciones, o rencillas entre los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, conseguirás poner en marcha esos cambios que ya tienes en mente desde hace tiempo y que serán un éxito. Tu pareja sentimental será de gran apoyo a la hora de hacer un frente común para impedir rebeldías, o la intromisión de personas ajenas a la familia.

Salud:

El descansar las horas recomendadas para cada edad, y llevar una vida saludable de acuerdo siempre a los consejos dados por tu médico, te ayudarán no solo a mantener el peso ideal, sino también a ganar en calidad de vida. Nunca es tarde para enmendar algunos errores. Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atenciones de las habituales.

Trabajo:

Los cambios en el trabajo y los negocios, además de algunos imprevistos, tal y como ha ocurrido desde hace unos meses, ya no llegarán a desconcertarte, sino a hacer cambios sobre la marcha e intentar adaptarte a todo ello para cumplir con los compromisos adquiridos. Es importante mantener activa a la empresa, además de su prestigio, y todo lo que se haga en ese sentido nunca será en vano, aunque las circunstancias del momento no lo pongan nada fácil. Podrás contar con las simpatías y los apoyos de tus superiores, pero también de familiares, o personas de confianza con mas influencia dentro y fuera de la empresa. No debes decepcionarles, y todos los esfuerzos que hagas en ese sentido acabarán favoreciéndote a la hora de abrir mercados y de aumentar la cartera de clientes.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los contratos bien negociados seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con las que cuentes, pero también podrás aumentar tus ingresos de forma esporádica si participas en grupos de trabajo mas creativos, o artísticos, en los que podrás aportar tu granito de arena. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Y Gaia, la Tierra, primero dio a luz al estrellado Ouranos (Cielo), igual a sí misma, para cubrirla a ella por todos los lados. Y ella dio a luz a las largas montañas (Ourea), elegantes refugios de la diosa Ninfa (Hada), que mora entre los valles de esas montañas. Gaia dio también a luz, con su oleaje embravecido, al profundo Ponto (mar), sin dulce unión de amor”. (“Teogonía, 129” – Hesíodo).

Amor/relaciones:

Es una semana muy favorable para reconquistar a tu pareja, o para conquistar a una nueva pareja si no la tuvieras, y para empezar de nuevo, pero sin cometer los mismos errores. La experiencia te habría enseñado a ser prudente a la hora de decir lo que piensas, o de tomar iniciativas por tu cuenta tal y como hacías cuando eras libre e independiente. Es hora de negociar todo con los afectados, tanto si se trata de tu cónyuge, como de los miembros de la familia. Tendrás muy buenas ideas para poner en marcha pensando siempre en hacer la vida mas cómoda a los demás, pero es importante que las negocies previamente y que hagas los cambios pertinentes si fuera necesario. Con tus padres, y abuelos, te conviene tener mucha mas paciencia y asegurarte de que estén bien atendidos, o de tener sus vacunas actualizadas. Estarás rodeado de afecto y muy feliz por haber hecho tantos esfuerzos y por construir una familia con esos ideales y formas de vida. Y solo te queda consolidar todo lo conseguido hasta ahora y formar bases muy sólidas para poder seguir construyendo el futuro.

Salud:

Tener buena salud por lo general no garantiza que puedas abusar de esa ventaja, sino que conviene ser prudente en cuanto a comidas y bebidas se refiere, y de esta forma mantener ese buen estado y convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo y has ampliado el radio de búsqueda sin limitarte a tu especialidad laboral, tendrás mas oportunidades de encontrarlo que si te limitas a todo lo que sabes y no sigues estudiando y aprendiendo. Y si ya tienes trabajo, no conviene que te limites a lo que ya sabes, sino que conviene que salgas de la zona de confort en la que no tardarás en encontrarte con algunas rutinas que te impidan explorar otros proyectos, o formas de trabajo, o empresas. Es importante cruzar límites y seguir avanzando hacia nuevos objetivos si los mas convencionales empiezan a perder tu interés. Tendrás que negociar contratos que no te corresponden, o ayudar a tus compañeros a resolverlos. Todo lo que hagas por la empresa y por tus compañeros será bienvenido.

Dinero:

El área material seguirá estable y en ascenso si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista. No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares; sino que es importante escuchar los consejos dados por los especialistas en la materia y obrar en consecuencia. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Los Argonautas estaban reunidos…..Eufemo, hijo de Poseidón, y Europa, hija de Titos, un tanaro del sur de Lacedemonia. Se decía que éstos podían correr sobre el agua con los pies secos”. (“Fabulae 14”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

El dedicar mas tiempo a tu vida personal, y familiar, pero sin que el área laboral se vea perjudicada, te llevará a ir recuperando el terreno y el tiempo que habrías cedido en su día a la familia, e ir organizándolo de acuerdo a los planes que tengas en mente. Tu vida espiritual va a necesitar de mas atenciones, y no dudarás en dedicarle el tiempo necesario si con ello aumentas tu armonía interior y compensas otros problemas afectivos que al final se acabarán resolviendo. Tómate con mucha calma y filosofía todo lo relacionado con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, ya que a medida que vayan creciendo y ganando en experiencia de vida, irán entendiendo mas y mejor tus disciplinas y formas de vida, pero no antes, y mientras llega ese momento podrías ir dando mas autonomía a cada uno de ellos si lo consideras conveniente. Tu vida sentimental seguirá adaptándose a los tiempos ya que los lazos emocionales que os unen seguirán siendo muy fuertes.

Salud:

Aplicar la moderación a tu vida en general, pero muy en especial en cuanto a comidas y bebidas se refiere, te permitirá dedicar mas tiempo a ti mismo y aprovecharlo al máximo pensando siempre en que tu armonía interior influirá muy positivamente en tu entorno en general.

Trabajo:

El mantenerte de forma voluntaria en un discreto segundo plano que te permita centrarte en tus tareas y evitar distracciones, te allanará el camino para dar forma a nuevas ideas que no tardarás en poner en marcha si cuentas con el apoyo de tus compañeros, y de tus superiores, o personas de influencia y poder. Evita intentar abarcar muchas tareas porque la buena voluntad que pongas en ello no te ayudará a llevarlas hasta el final. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros; lo cual te recomienda ser prudente a la hora de asumir compromisos y evitar ante todo llevarte trabajo a casa. Las asociaciones con otros compañeros, o empresas, o profesionales independientes, se verán muy favorecidas. Tendrás que sacar tu lado mas diplomático y flexible a la hora de llegar a acuerdos con otras empresas, pero también a la hora de negociar nuevos proyectos, o contratos. Recibirás una oferta de trabajo tanto si lo tienes como si no lo tienes.

Dinero:

Evita dejarte llevar por algunos embaucadores a la hora de invertir en sus empresas, o negocios, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas, y si no se trata de planes de ahorro a muy largo plazo y con las garantías necesarias. Es importante que seas muy prudente con los gastos y que te ajustes a los presupuestos que hayas marcado si quieres que tus haberes sigan mejorando.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *