Horóscopo Occidental – Semana del 11 al 17 de Enero del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “El vellón lo había dejado Frixo en la arboleda en penumbra de Ares, un monumento consciente de su peligro y abrazado a un roble con su metal brillante…..Una vez también apareció Ares como un fantasma, y una voz lejana habló y aterrorizó a Aetes…….Habló y pareció extender su mano y ofrecer la piel fatídica, y del oro visionario se derramó un resplandor que se reflejó en el artesonado del techo del palacio. Tremendo. Aetes oraba. Ares, en cuyo roble sagrado resplandece el vellón, vigila. Está presente para ayudar a aquellos que chocan sus armas y hacen sonar las trompetas en el bosque, y su voz se oye a través de la oscuridad para evitar la maldición:”El dolor, y la ruina de tu reino abundarán cuando alguien robe el vellón del bosque perturbado por el sueño….””. (“Argonaúticas, V:228 y ss.”- Valerio Flaco)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos e incluso por una ruptura temporal. Es importante mantener la cabeza fría y no tomar decisiones precipitadamente, ya que podrías herir algunas sensibilidades. Los asuntos familiares van a precisar mas atención a pesar del poco tiempo que dedicas a tu vida personal. No permitas la intromisión de terceras personas en vuestra vida personal y familiar. No es buena semana para poner orden en tu área emocional, ya que quizá tus expectativas en esa relación sentimental eran demasiado elevadas y podrías llevarte una gran frustración. Todo será cuestión de actitud, y de paciencia. No todos los amigos son leales; y pronto podrás comprobarlo. Esta semana será de reflexión y análisis; no es adecuada para tomar ningún tipo de decisión trascendental.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada si quieres recuperar el peso ideal, o mantenerte en buena forma física. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los cambios en el trabajo te llevarán a no cuestionarte los imprevistos, ni las cancelaciones, ni las nuevas ideas a tener en cuenta. Han pasado muchas cosas en poco tiempo y tu sentido práctico de la vida te habría recordado que conviene dejarse llevar por la corriente y no nadar contra ella. Cuando el ambiente esté algo tenso, o haya cierta confusión, y no tengas capacidad de liderazgo ni de tomar decisiones que afecten a todos, entonces lo mejor sería que mantengas un perfil muy bajo y que te centres en poner al día tus tareas, o papeles, o asuntos con las administraciones, o personales. Pronto podrás recoger los frutos de algunos proyectos y empresas que habrías sembrado en el pasado. La indecisión para seguir adelante con nuevos proyectos por parte de tus superiores, o líderes de grupo, te permitirá seguir diseñando en paralelo tus propios proyectos.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras y especulativas ventajosas, pero no sin antes escuchar los consejos de los especialistas en la materia. Sé prudente con los gastos y evitarás problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Narciso ahora había cumplido dieciséis años y parecía ya un hombre, y muchas jóvenes lo deseaban, pero el orgullo le desbordaba, y nunca un joven, ni una niña, podrían tocar el corazón del altivo Narciso sin que éste se burlara de ellos. Pero la ninfa Eco lo amaba, y otros también, y de las ninfas de las montañas, y de las aguas, y de muchos hombres, éste se burló, hasta que uno de los jóvenes despreciados, y con las manos levantadas pidió: “!Así pueda amar, y nunca ganar su amor!”, y Ramnusia (es decir: Némesis con apariencia de Afrodita) dio por buena esta petición.” (“Metamorfosis, III:350 y ss..” Ovidio).

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar. Sobre todo después de una jornada de trabajo complicada. Y en el hogar será donde puedas recuperar la energía perdida, pero también podrás hacer las paces con el mundo, y contigo mismo. Habrá discrepancias con tu pareja sentimental, o con tus padres, y abuelos, sobre los viajes, o excursiones, o estudios de los pequeños de la familia; pero al final y pensando siempre en su bien, se podrá llegar a acuerdos. Es buena semana para valorar mas y mejor las tradiciones familiares que estarías inculcando a tus descendientes. No conviene olvidar las raíces puesto que somos lo que somos gracias a ellas. Recibirás muy buenos consejos de personas de confianza. No dejes de visitar a tus padres y abuelos. Tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas volverá a ser tu mejor aliada después de algunos excesos cometidos en las fiestas pasadas. Es importante que recuperes el tiempo que dedicabas a la práctica de deportes, o a dar largos paseos. Recuerda que las dietas mágicas no existen. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Estar motivado y confiar en tu gran creatividad y sentido de la responsabilidad, te permitirán enfrentarte a desafíos en los que otros compañeros habrían fracasado. No hay trabajo duro que te impida seguir avanzando hacia tus objetivos, muy ambiciosos, y para los que pondrás siempre lo mejor de ti mismo. Seguir a tu sabio instinto te llevará por el buen camino  a pesar de algunas discrepancias con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores. Tendrás que demostrar que tus planes eran los adecuados; ten paciencia y sigue adelante. La seguridad laboral la irás recuperando a medida que vayan apareciendo nuevos proyectos y la empresa en su conjunto siga funcionando, aunque no sea a su ritmo habitual. Y también sabes que cuantas mas responsabilidades y cargos acumules tendrás mas seguridad material. Es buena semana para consolidar todo lo conseguido hasta ahora.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por algunas personas de tu entorno. Es importante que evites las presiones que podrías recibir por parte de algunos miembros de la familia sobre inversiones financieras o especulativas, y si las mismas van a afectar a tu bien elaborado presupuesto. Tendrás que tomar decisiones poco simpáticas, pero necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Hermes: “Para ti, Prometeo, el astuto y muy amargo más allá de toda amargura……Yo hablo, y el Padre Zeus ordena que digas de qué matrimonio te jactas, por el cual él debe ser arrojado del poder, y eso está bien expuesto, y sin manchas, pero punto por punto, cómo el caso se encuentra exactamente y no me impones un doble viaje. Prometeo, puedes ver que Zeus no se aplaca con comportamientos como el tuyo….””. (“Prometeo Encadenado, 904” – Esquilo)

Amor/relaciones:

Podrías plantearte el cambiar de residencia, o de casa, o de ambos. Sin prisa, pero sin pausa. Tu vida sentimental te compensará de algunos sinsabores en otras áreas de tu vida; quizá no estás valorando en su justa medida lo que su pareja significa para tu equilibrio emocional. Dedicar mas tiempo a la familia te ayudará a conocerla mucho mejor. Esta semana no es nada favorable para pleitos y demandas; sino para llegar a acuerdos amistosos. Recuerda que siempre es mejor un mal arreglo en privado que un buen juicio. Las discrepancias con algunos miembros de la familia serán una constante, pero nunca podrán romper los lazos emocionales que os unen. Es importante que canalices mejor la gran energía que estarías acumulado después de las vacaciones y nada mejor para ello que practicar deportes, o involucrarte en los juegos o estudios de los pequeños de la casa.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño, o también algo de insomnio. Es conveniente que te relajes con cierta frecuencia. Si los métodos naturales no te ayudaran a dormir siempre podrás consultarlo con el médico.

Trabajo:

Es buena semana para seguir explorando nuevos proyectos, o especialidades laborales, o negocios, y todo aquello que te sirva para aprender y añadirlo a tu experiencia. Si has pensado en fundar tu propia empresa tendrás todo a tu favor para sacarla adelante. Recibirás una oferta de trabajo de otra empresa, tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, y que te conviene estudiar a fondo. Es importante organizar tu agenda de acuerdo a tu jornada laboral habitual y a las horas de estudio, con el fin de mejorar tu vida laboral y seguir optando a nuevos ascensos. Tendrás que llevarte trabajo a casa si quieres disfrutar de la compañía de tu familia y seres queridos en general. Pronto podrás saber donde están tus límites en cuanto a capacidad de improvisar se refiere.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo si quieres dar estabilidad y seguridad a tu familia. Y mientras tanto convendría hacer recortes en algunos gastos superfluos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Los dioses de la noche: Nyx, Héspero y Selene, viajan a través del cielo. Nyx, la diosa de la noche, lidera la procesión con la mano alzada. Ella es seguida por Héspero, el dios del lucero vespertino, y se le representa con la cabeza rodeada por la aureola brillante de su estrella. Selene, diosa de la Luna, aparece la última montada en un carro plateado tirado por sus caballos, y su larga capa extendida formando una luna creciente”. (“Descripción de una vasija ática del pintor Pronomis, años: 425-375 a.C.”)

Amor/relaciones:

Los problemas familiares seguirán aumentando, y no podrás mirar para otro lado, sino que tendrás que poner orden. No te lamentes si pierdes el control de la situación; quizá deberías haber sido mas estricto en algunos momentos. Todavía hay tiempo de enmendar los errores. Es buena semana para recuperar el tiempo y el espacio personales que podrías haber perdido en el pasado. Y tendrás tiempo suficiente para reevaluar tu vida actual y lo que quieres hacer con ella en el futuro. La soledad es buena compañera cuando no te sientes comprendido, o eres cuestionado por tu pareja sentimental, o seres queridos en general. Es importante que adoptes una actitud muy positiva y que sigas mirando hacia delante, ya que tu experiencia vital te habría enseñado a confiar en que después de una noche oscura siempre llegará un amanecer.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas será tu mejor aliada. Es importante que aprendas a relajarte si quieres recuperar las horas de descanso necesarias para cada edad. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tendrás el viento soplando a tu favor a la hora de sacar adelante algunos proyectos muy ambiciosos, o negocios, y podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo, e incluso de tus superiores. Solo si confías en tu buen hacer, y en tu innovadora imaginación, podrás convencer a los demás de las ventajas de tus ideas. Podrías participar en asuntos relacionados con la enseñanza y la capacitación, tanto dentro como fuera de tu empresa. Es importante seguir mejorando y actualizando todo lo que sabes; pero también explorar nuevas especialidades laborales, o negocios, con el fin de consolidar todo lo que hayas conseguido hasta ahora para tener bases sólidas que te garanticen cierta estabilidad en el trabajo. Es aconsejable seguir manteniendo un perfil muy bajo para evitar celos o envidias entre los compañeros.

Dinero:

Si has pensado en comprar una casa, o en hacer reformas en la vivienda actual, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Y mientras tanto te conviene ser prudente con los gastos pequeños del día a día y así podrás disfrutar de ahorros para hacer compras mas grandes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Apolonio se acercó a él, y lo saludó, y el rey de Babilonia se dirigió a él en idioma griego, y lo invitó al sacrificio junto con él, y resultó que estaba a punto de hacer un sacrificio al dios del Sol, Helios, y la víctima era un hermoso caballo de la raza Nisian que había sido adornado con guirnaldas como si fuera a hacer una procesión triunfal, pero Apolonio respondió: “Oh, rey, cotinúe con su sacrificio a su manera, pero permítame que haga yo el sacrificio a la mía””. (“Vida de Apolonio de Tiana, I:31” Filóstrato de Atenas)

Amor/relaciones:

Esta semana te convendría organizar tu agenda de acuerdo a los cambios que tienes en mente y que por una razón u otra nunca acabas de poner en marcha. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo. La influencia de los eclipses del año pasado, y las adversidades sanitarias en las que se encuentran todos los signos del zodíaco, te habrían hecho reflexionar sobre dedicar mas tiempo a tu vida personal y emocional, y al mismo tiempo evitar que el trabajo y los negocios se vean perjudicados. Si has hecho promesas a tu pareja sentimental, o a los miembros de la familia, tendrás que cumplirlas; y esta obligación para con ellos te animará a llevarte mas trabajo a casa, y sobre todo a dedicarte mas tiempo también a ti mismo. Tu vida sentimental irá mejorando a medida que encuentres la armonía entre unas y otras áreas de tu vida, pero también lo hará tu vida familiar.

Salud:

El cansancio acumulado y algo de estrés podrían volverse en contra y causarte alguna dolencia de origen nervioso. Es importante recordar que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero. Todavía estás a tiempo de hacer otros cambios en tu vida y estarían relacionados con la salud y la calidad de vida de todos sus miembros.

Trabajo:

La competencia, y rivalidades de todo tipo, dentro de la empresa seguirán creciendo, y la experiencia adquirida te habría enseñado a tener paciencia y a evitar todo tipo de distracciones. No recibirás buenas noticias sobre algún asunto relacionado con la financiación de tus proyectos, o negocios. Pero siempre podrás recurrir a personas de confianza, e incluso a la familia; tal y como éstos han hecho contigo en el pasado. No es buen momento para exponer nuevos proyectos e ideas debido a la inestabilidad laboral en la empresa, pero también a los celos, o envidias por parte de tu entorno. Te mereces un poco de tranquilidad, y solo la vas a encontrar si te llevas trabajo a casa. Hacia finales de semana el ambiente se irá relajando y pronto todo volverá a su normalidad habitual.

Dinero:

No es buen momento para hacer compras innecesarias ya que hay cierta inestabilidad en el trabajo, o tu negocio, y te conviene ser prudente con los gastos al menos hasta el próximo mes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Todo lo que habitaba en el Olimpo estaba embrujado por Perséfone. Los rivales enamorados de la bella doncella ofrecían sus candidaturas a una novia todavía sin esposo. Hermes aún no había llegado a la cita, pero ofreció a la doncella su vara mágica como regalo para adornar su dormitorio, y todas esas candidaturas a su mano fueron rechazadas por la madre de la novia, Deméter”. (“Dionisíaca, V:562 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los problemas en el área familiar seguirán aumentando y convendría que te enfrentases a ellos antes de que te desborden. En el área sentimental intenta no ser tan introvertido, ya que hay riesgo de dar una imagen poco cálida que podría echar a perder esa relación. Es importante exponer lo que te preocupa, lo que quieres, y lo que esperas de esa relación; y te sorprenderás con los resultados. Después de un año bastante complicado para todos los signos del zodíaco, este nuevo año todo irá recuperando su ritmo habitual y poco a poco podrás organizar tu vida y la de tu familia. Quizá todo esto que ha pasado habría servido para apreciar mas y mejor lo que tienes; así como lo que quieres conseguir en el futuro. Habrá paz en el hogar familiar; y armonía en tu relación de pareja. Es buen momento para redecorar la casa, y hacer cambios y reformas pensando siempre en el bienestar de los miembros de la familia.

Salud:

El estrés acumulado podría pasarte factura con alguna dolencia de origen nervioso que no debes ignorar. Relajarte será una buena opción; y consultar las dudas con tu médico será otra opción.

Trabajo:

Es buena semana para abordar los problemas con tus compañeros de trabajo, y también con tus superiores. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y esto podría haber tensionado el ambiente, lo cual significa que no podrás contar con la ayuda necesaria y te convendría organizar la agenda de acuerdo al trabajo que puedas sacar adelante por ti mismo. Y será mas del que pensabas. Es inútil preocuparse por cosas que no puedes resolver, ni arreglar, ni cambiar; lo cual te recomienda cumplir con tus compromisos y confiar en que pronto volverá la armonía al área laboral. Y mientras tanto intenta no dejar ninguna tarea para mas adelante por muy aburrida, o rutinaria que sea. Podrás realizar movimientos  de trabajo, o negocios, muy provechosos gracias a la influencia de algunos familiares, o amigos, o personas de confianza.

Dinero:

Cuando el trabajo va bien, el área material va mucho mejor. Es importante que te mantengas dentro de unos presupuestos tan prácticos como realistas. Evita hacer inversiones financieras y especulativas arriesgadas; recuerda que el dinero ganado fácilmente suele perderse muy fácilmente.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “(Descripción de una pintura griega en Nápoles que representa la adoración de Afrodita). “Puede verse una Afrodita que parece estar hecha de marfil, y las bellas doncellas alrededor están cantando entre las arboledas de mirto. El corista que las dirige es hábil en su arte, y aún no ha pasado su juventud, porque una cierta belleza descansa incluso en su primera arruga, que, aunque trae consigo la gravedad de la edad, aún la templa con lo que queda de su plenitud. El tipo de diosa, si fuera Afrodita Aidos (diosa de la Modestia), sin ropa y decorosa, y el material es de marfil y está muy bien tallado. Sin embargo, la diosa no está dispuesta a parecer estar pintada, ya que se destaca entre todos como si no formara parte de la pintura”.(“Imagines, II:1 y ss”. Filástroto el Viejo).

Amor/relaciones:

Es importante que recuperes el tiempo y el espacio que necesitas para dedicarlo a ti mismo, bien sea para meditar como para desarrollar esos hobbies que tanto te ayudaron a relajarte en su día. Siempre podrás contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental, pero también de toda la familia. No hay mejor lugar como el hogar. Estar mas atento al bienestar de los padres y abuelos te ayudará a conocerles mucho mejor. Un exceso de ideas y planes para mejorar la vida de los miembros de la familia podría desbordarte. No te precipites; hay tiempo para todo. Evita llevarte los problemas del trabajo a casa; y viceversa. Recuerda lo afortunado que eres teniendo lo que tienes, y deberías valorarlo mucho mas.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían llevarte a problemas digestivos, o hepáticos, que podrás enmendar consultando con tu médico. Y mientras tanto recuerda que la moderación será tu mejor aliada. Hay riesgo de problemas de huesos, o articulaciones, debido a la vida sedentaria.

Trabajo:

Los contratiempos, los cambios de última hora, los imprevistos, y los retrasos podrían llevarte a sentir algo de frustración. Sin embargo después del año que habrías pasado a estas alturas del nuevo año ya nada te sorprendería. Es importante que tengas mucha paciencia y que dediques el tiempo en seguir organizando tus nuevos proyectos, o ampliando contactos con otras empresas, o asociaciones con otros profesionales. Hay mucho por hacer. Y mucho por mejorar. Sin prisa, pero sin pausa. Tendrás que defender los intereses de la empresa, o de tus compañeros, tan bien como lo has hecho siempre ya que hay mucho en juego además del prestigo de la empresa. Rodearte de rivales, o de la competencia, te ayudará a saber cuales son sus planes. No temas por tu futuro laboral; todo irá mucho mejor de lo que te imaginas.

Dinero: 

Ser buen administrador te convertirá en un ejemplo a seguir por las personas de tu entorno. No será fácil contener los gastos debido a los altibajos que podrían sufrir los ingresos; sin embargo, si te mantienes en el presupuesto tan práctico y realista como hasta ahora podrás sortear todo tipo de obstáculos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Y así habló ella. Y el hijo de Hiperión, Helios, le respondió: “Deméter, hija de Rea, te diré la verdad porque yo te quiero y comparto la pena por tu hija perdida. Pero solo pude ver entre las nubes que Zeus entregó a tu hija a Hades, su hermano, y Hades se apoderó de ella, y la tomó en su carro a la fuerza, y la llevó hasta su reino de tinieblas y muerte. Deja de lamentarte, Deméter, Hades no es un marido impropio entre los inmortales, y además es tu hermano. Y recibió la tercera parte de la Tierra cuando la división, y fue nombrado señor entre quienes él habita”. Y dicho ésto, Helios llamó a sus caballos, y al oirle hablar tan airadamente, éstos empezaron a trotar con tanta rapidez como si fueran pájaros con alas muy largas”. (“II Himno Homérico a Deméter”)

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para conquistar a una nueva pareja, si no la tuvieras, y también para reconquistar a tu pareja actual si os hubierais distanciado. Sin embargo, vas a necesitar un poco mas de flexibilidad y mucho romanticismo para recuperar su confianza. Es buena semana para retomar la vida social y cultural que se habría relegado debido a las vacaciones navideñas. La influencia del solsticio de invierno seguirá empujándote a ampliar tu agenda de contactos en general ,ya que nunca se sabe cuando vas a hacer buenos negocios, o a participar en eventos sociales o familiares con personas afines. Alguien de tu entorno va a necesitar de ayuda y consejos; dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y deberías estar muy orgulloso de ello. No tengas prisa; todo ocurrirá a su debido tiempo, y no será antes, ni será después.

Salud:

Es importante pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos que en interiores si quieres ganar en calidad de vida. Los huesos, y articulaciones, podrían verse afectados por una alimentación poco saludable. Consultar con tu médico será la mejor opción.

Trabajo:

Los cambios y la incertidumbre en el trabajo o los negocios, podrían llevarte a cierta frustración al menos hasta que la empresa o tu grupo de trabajo, no recupere el ritmo habitual al que estaba acostumbrado. Tendrán que pasar algunas semanas mas, e incluso meses, para que todo vuelva a ser como era en el pasado. Pero mientras eso ocurre siempre podrás diseñar nuevos proyectos, mejorar los que han hecho tus compañeros, o ampliar mercados para dar mas salida a tus productos e ideas. Adoptar puntos de vista mas amplios y positivos te ayudará a no dejarte invadir por el pesimismo y podrás mantener activo no solo tu grupo de trabajo sino también la empresa. Si no tienes trabajo, pronto recibirás una oferta que te convendría analizar. Si eres estudiante recibirás buenas noticias sobre alguna beca, o financiación de proyectos, investigación, o estudios en general.

Dinero:

Las inversiones financieras y especulativas se verán muy favorecidas, pero evitando poner los haberes familiares en peligro. Todo lo relacionado con el área material y las inversiones debería ser consultado con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Ares intentará destruir el Caballo de Troya. Pero los griegos finalmente acaban construyendo el caballo de madera como una treta para meterse en la ciudad sin levantar sospechas. Sin embargo, los aliados divinos de Troya, como Ares, al enterarse de su plan, descendieron sobre la ciudad para destruir ese caballo. Atenea acompañó a Ares en la batalla, y ambos lucharon hasta que Zeus intervino ordenando a todos los dioses que se retiraran de Troya, y que dejaran caer la ciudad”. (“Caída de Troya, XI:425 y ss” – Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Aunque eres consciente de que no siempre tienes razón, y si eres líder de familia, o tienes influencia, tendrás que mantener esa autoridad, pero sin olvidar que siempre tendrás tiempo de aceptar las ideas de los demás. Todo será cuestión de actitud. No hay mejor lugar como el hogar. Y en él encontrarás la paz y energía que habrías perdido sobre todo en el lugar de trabajo. Evita dejarte llevar por algunas tentaciones en cuanto a conquistas románticas se refiere, ya que podrías poner en peligro tu relación sentimental actual. No tengas tanta prisa; recuerda que no por mucho madrugar amanecerá mas temprano. Adoptar una actitud positiva te ayudará a quitar hierro a  algunos asuntos, pero también a no entrar a discrepancias, o rebeldías en estas áreas.

Salud:

Aprender a relajarte te ayudará a dormir mas y mejor, y sobre todo a tomarte la vida con mas calma y mucha filosofía. Evita la auto-medicación. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tu vida laboral y de negocios seguirá mejorando a medida que te vayas enfrentando a nuevos desafíos a los que no hace tanto tiempo quizá no te habrías atrevido. Sin embargo ahora todo había cambiado, y la confianza en ti mismo te habría animado a correr riesgos y a no moverte sobre seguro; pero por otro lado podrías necesitar probarte a ti mismo, y ésta será una buena ocasión para hacerlo. Las tensiones entre algunos compañeros irán aumentando y esto te recomienda alejarte todo lo posible de focos y personas conflictivas, ya que quizá no dispongas del tiempo necesario para cumplir con tus compromisos, ni llevar a buen puerto algún proyecto personal, y debes evitar todo tipo de distracciones. Ser ambicioso te permitirá seguir aprendiendo, y también explorando otros negocios, o empresas, o proyectos.

Dinero:

Podrías estar preocupado por la falta de negocios, o nuevos contratos, lo cual significa que no recibirías tus ingresos habituales de forma regular. Sin embargo, no deberías preocuparte si administras debidamente tus presupuestos y confías en que mañana será otro día. Recibirás algún dinero extraordinario proveniente de alguna recompensa por la labor bien hecha.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Cuando la fuerza combinada de los troyanos y las Amazonas, entró en batalla contra los griegos, el rey Príamo levantó sus manos al cielo y oró: “!Padre Zeus!, hijo de Cronos, el anfitrión de Acadia puede caer ante las flechas de esta nuestra reina guerrera, la hija de Ares, Pentesilea, si la traes nuevamente indemne a mi palacio, te ruego por el amor que lleva Ares en su ardiente corazón: ¿no es ella la mas maravillosa entre las diosas celestiales?. ¿No es ella de tu propia sangre?””. (“Caída de Troya, 1:245 y ss” – Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Es buen momento para las reconciliaciones sentimentales, pero también para empezar una nueva relación si no la tienes. La influencia del último solsticio te habría llevado a replantearte la vida que has llevado hasta ahora y lo que quieres cambiar de ella. Pero sin perder tu relación sentimental ni a tu familia, ni forma de vida. Y cuando se trata de cambios que afectan a tantas personas es recomendable llegar a acuerdos para satisfacer a todos, o al menos para no disgustar a nadie. Recibirás visitas agradables que te ayudarán a salir de algunas rutinas domésticas. La semana será muy positiva, a pesar de los cambios y las discrepancias habituales entre sus miembros, tal y como ocurre en todas las familias del mundo.

Salud:

Hay riesgo de migrañas, o dolores de espalda, debido en parte a no haber descansado las horas necesarias. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que quizá no puedas sacar adelante hasta pasados unos meses. Sin embargo la experiencia te habría enseñado a hacer las cosas que creas conveniente, pero siempre pensando en que tengan éxito, y en cuanto la ocasión lo permita, poder sacarlas adelante. Y mientras tanto tendrás que resolver problemas ajenos que podrían perjudicar al buen nombre de la empresa. El problema seguirá siendo con tu entorno laboral. Si no te sientes comprendido, o tus proyectos no son aceptados, entonces podrías tener que hacer cambios en las relaciones con los demás ya que todos necesitáis de los compañeros, y pensando en el bien de la empresa debéis dar prioridad al conjunto de la obra. Si quieres salir de una situación algo opresiva y no cambias de actitud intentando mejorar la situación, lo mejor sería que buscaras un nuevo trabajo.

Dinero:

Esta semana todo lo relacionado con el ahorro y las inversiones financieras a muy largo plazo se verá muy favorecido. Los juegos de azar podrían dar tantas pérdidas como ganancias. Ser prudente con los gastos evitará tener problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Otra teoría también, y de carácter científico, ha sido el origen de que a una serie de deidades vestidas de forma humana, han alabado los poetas con leyendas y han llenado la vida del hombre con supersticiones de todo tipo. Este tema fue tratado por Zenón y explicado mas adelante por Cleantes. Por ejemplo, hay una antigua creencia que prevaleció en toda Grecia de que Caelus (Ouranos), fue castrado por su hijo Cronos…..su significado era que el mas alto elemento del éter celestial, o del fuego (Urano) el que por si mismo genera todas las cosas, está desprovisto de esa parte corporal que se requirió para la unión con otra para la obra de la procreación”. (“De Natura Deorum, II:24” . Cicerón)

Amor/relaciones:

Si eres capaz de perdonar, entonces serás capaz de olvidar. Pero empezando por ti mismo, tal y como haces con los demás. Tu generosidad natural podría volverse en contra con algunas nuevas amistades ya que podrían estar contigo solo por el interés. Los deseos que tienes en mente desde hace tiempo pronto podrás convertirlos en realidad tanto a nivel personal como sentimental. Es hora de aumentar la familia. De formalizar una relación, y de cambiar de casa. Todo lo que tienes en mente, si realmente crees en ello, acabarás por conseguirlo. Tendrás todo a tu favor en cuanto a mejorar la calidad de vida de tu familia, y pareja sentimental, pero también la tuya propia, se refiere.

Salud:

Han pasado muchas cosas en poco tiempo y podrías estar adaptándote a los cambios, lo cual te causaría algo de estrés y ansiedad que podrías controlar practicando yoga, o deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza.

Trabajo:

No conviene tomarse a pecho algunas críticas vengan de donde vengan, ya que de todas ellas se aprende si se adopta una actitud positiva. Intenta reducir las tensiones entre compañeros ya que la empresa en si, o el trabajo general, podrían verse perjudicados. No te preocupes por lo que pueda ocurrir mañana; es importante que sigas dando lo mejor de ti mismo ahora ya que pronto tendrás opciones a nuevos ascensos y te conviene seguir mostrando tu buen hacer, y gran creatividad. El ambiente en el área laboral irá mejorando a medida que aumente el volumen de trabajo y se empiece a recuperar el ritmo habitual. Es importante tener paciencia, y recordar que lo peor ya habría pasado.

Dinero:

Si tienes pensado cambiar de casa este es buen momento para explorar el mercado inmobiliario. Sin prisa, pero sin pausa. La prudencia en la administración de los haberes familiares será tu mejor aliada.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Los lacedemonios primero arrasaron Itome, en Mesenia, hasta devastarla, y luego atacaron y capturaron las ciudades restantes. Con las ruinas de Mesenia hicieron trípodes de bronce al dios Amaclai. Una estatua de Afrodita se encuentra bajo el primer trípode, de Artemisa en el segundo, y de Deméter en el tercero. Pero hay otro santuario mas antiguo dedicado a Poseidón y Afrodita”. (“Descripción de Grecia, IV:14 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

La balanza en el área sentimental estará bien equilibrada, pero recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el de tu pareja. Es importante que las comunicaciones entre vosotros sean fluídas y directas. No dejes nada al azar, ni tampoco des por hecho o por sentado que estarías siendo bien entendido. Las opciones para hacer cambios en tu vida en general serán tan interesantes que convendría te tomaras un tiempo de reflexión para elegir la mas adecuada. Las prioridades serán cómo mejorar la vida de tu familia y potenciar tu relación sentimental. Pero también tendrás que dedicar mas atención a tu vida social y cultural, ya que formarían parte de tu vida personal y es recomendable que te dediques tiempo a ti mismo. Encontrar el tiempo y el espacio necesarios no será fácil, ya que el terreno cedido en su día siempre resulta complicado de recuperar. Pero si cuentas con el apoyo de tu pareja sentimental todo será mas fácil de lo que pensabas.

Salud:

Hay riesgo de intoxicación alimenticia o por tacto si no prestas mas atención a algunas comidas o bebidas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes; y el mantenerte en un segundo plano también lo habría sido, y lo seguirá siendo. Sin embargo esta semana, y las siguientes, debido a los éxitos conseguidos, o a los nuevos proyectos que tienes en marcha, no tardarás en convertirte en el centro de atención y tendrás que seguir defendiendo los intereses de tu empresa, y también su prestigio. No siempre tus proyectos e ideas serán bien entendidos ya que por lo general son innovadores, pero la experiencia te habría enseñado a saber esperar y sacarlos adelante en el futuro. El contar con tus compañeros del grupo de trabajo te ayudará a llegar mas lejos y en menos tiempo. Nuevos superiores, nuevos problemas de adaptación al resto de empleados.

Dinero:

Es importante que hagas los recortes necesarios en los pequeños gastos del día a día si quieres comprar una nueva casa, o un coche, o hacer reparaciones o reformas en el hogar actual. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *