Horóscopo occidental – semana del 11 al 17 de Noviembre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “El grito de guerra se extendió a través del gran ejército cuando Troya y sus aliados se enfrentaron a los griegos en la batalla. Dado que no hubo lenguaje, ni lengua común para todos ellos, su conversación era mixta con aquellos que trajeron desde lejanos lugares. Ares condujo este grupo variopinto, y Atenea de ojos grises, y Deimos (Terror) los condujeron hasta Fobos (Miedo), y Eris (Odio), cuya ira es implacable, ya que Atenea es la hermana y compañera en la batalla del sanguinario dios de la guerra”. (“Ilíada, IV:436 y ss.”. Homero)

Amor/relaciones:

Los problemas en el área familiar seguirán aumentando si no te enfrentas a ellos cuanto antes. Es importante que recuperes la armonía y la paz en este entorno doméstico, ya que si no has conseguido dejar los problemas del trabajo fuera del área familiar al final todos ellos acabarán por desbordarte. El tener muy claras las ideas a la hora de organizar el día a día de sus miembros te llevará a evitar discrepancias o cambios de última hora. Todo lo que hagas por facilitar la vida diaria de tu familia será bienvenido, aunque no sea entendido en un principio. Los retrasos en algunas decisiones, o en solucionar problemas personales, o de pareja, podrían llevarte a la frustración y a replantearte si merece la pena ceder tanto terreno a cambio de muy poco. No te conviene tomar decisiones sin antes estar muy seguro de los pasos que te conviene dar. Escuchar a tu sabio instinto será una buena opción a la hora de saber lo que mas te conviene hacer.

Salud:

Los excesos en comidas, y bebidas, además de en el volumen de trabajo, podrían afectar no solo al sobrepeso del que tendrás que librarte si quieres ganar en calidad de vida, sino también a los cambios de humor causados por la falta de descanso. Todavía estás a tiempo de pensar mas en tu salud y darle la importancia que tiene.

Trabajo:

Las buenas relaciones que mantienes con tu entorno laboral te motivarán mucho a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos donde otras empresas, o grupos de trabajo, habrían fracasado. Las diferencias personales que podrías tener con tus compañeros de trabajo siempre quedarán por debajo del interés profesional que os une a la hora de dar salida al producto, o proyecto, con todo a favor para convertirlo en un éxito. La semana será intensa debido a los cambios en horarios, e incluso en otro emplazamiento dentro de la misma empresa. Evitar algunas trampas en el camino del éxito será una prioridad, tal y como has hecho hasta ahora con cierta frecuencia y tendrás que seguir haciendo en adelante, lo cual te recuerda que vas bien encaminado hacia nuevos éxitos. Adoptar una actitud positiva y no dar tanta importancia a algunas críticas, seguirá siendo lo que mas puertas te abra hacia nuevas experiencias laborales, y de negocios.

Dinero:

Aunque el área material esté bien encauzada y en ascenso, no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, sino que te conviene controlar todos los gastos pero muy especialmente los que no están presupuestados.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita, furiosa con la musa Clío, quien la había reprendido por amar a Adonis, hizo que ésta se enamorara de Píero, hijo de Magnes de Tracia, y que era mortal. Como resultado de su unión, ella trajo al mundo a un hijo llamado Jacinto.” (“Biblioteca de la Historia, I:16 y ss”. Apolodoro)

Amor/relaciones:

No siempre vas a ser entendido por tu entorno si no te conocen lo suficiente, lo cual significa que podrías dar una imagen un tanto diferente a cómo eres en realidad, y eso te recuerda que debes hablar mas, y escuchar menos, y así compartir con los demás tus ideas, o inquietudes. Tienes mucho que ofrecer a tu entorno familiar, de amistad y social, pero también al cultural, y eso solo lo conseguirás participando mas activamente en algunos eventos relacionados con tus inquietudes artísticas y creativas. No eres ninguna víctima del destino, ni el mundo entero se ha confabulado en tu contra, sin antes haberte parado a pensar que no has hecho nada por evitar llegar a algunas situaciones, o te ha resultado mas cómodo mirar para otro lado en vez de enfrentarte a ello. Es tiempo de reflexión y de análisis, pero también de hacer las paces con el mundo, y contigo mismo después. Tu vida sentimental seguirá siendo el mejor apoyo que encuentres cuando empiecen a invadirte algunos pensamientos negativos..

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían llevarte a sufrir altibajos en tu presión arterial que tendrás que controlar con unos hábitos de vida mas saludables y siempre de acuerdo a tu edad y forma de vida. Es importante que evites caer en la vida sedentaria, ya que hay riesgo de sobrepeso con todos los problemas de salud que esto significa.

Trabajo:

Esta semana tendrás opción a un nuevo ascenso si te consideras preparado para ello, y dispuesto a dedicar mas horas al área laboral y de negocios. Tendrás que tomar algunas decisiones que podrían alterar tu agenda del día a día, sobre todo en el área familiar y mas personal. Estos cambios te servirán para despejar el camino hacia los objetivos profesionales que te habrías marcado, y que solo conseguirás si dispones de mas poder y capacidad de influencia. Sin embargo, podrían invadirte las dudas si no tienes muy claros los objetivos a alcanzar. Escuchar a tu sabio instinto será de gran ayuda, pero la decisión final tendrás que tomarla en muy corto espacio de tiempo.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de organizar los nuevos ingresos provenientes de inversiones financieras, o de recompensas por los negocios ventajosos. Es importante que sigas mostrándote muy práctico y realista a la hora de elaborar estos presupuestos si quieres que sigan mejorando y en línea ascendente.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Detrás del templo de Hermes en Feneo, Arcadia, está la tumba de Mírtilo. Los griegos dicen que era hijo de Hermes, y que sirvió como auriga de Enómao. Cada vez que un hombre llegaba para cortejar a la hija de Enómao, Mírtilo conducía sigilosamente las yeguas, mientras que Enómao, en el campo, derribaba al cortejo cuando se acercaba. Mírtilo también estaba enamorado de Hipodamía, pero su coraje le falló, y se alejó de la competencia y sirvió a Enómao como su auriga. Se dice que demostró ser un traidor a Enómao al ser convencido por Pélope con un juramento que le dejaría estar con Hipodamía por una noche.” (“Descripción de Grecia, VIII:14 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Es importante que sigas profundizando en las relaciones con tu entorno mas cercano, aunque para conseguirlo tengas que prescindir de parte del tiempo que necesitas para ti  mismo. A medida que se van aplicando los cambios en estas áreas tan familiares de tu vida te darás cuenta que no todos los miembros se adaptan al mismo tiempo, y si están bajo tu responsabilidad tendrás que apoyarles, y ayudarles a hacerlo ya que el riesgo a quedarse rezagados seguirá aumentando a medida que nos acerquemos al nuevo año. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana, y las siguientes, podrías plantearte el abandonar tu libertad e independencia, aunque primero tengas que cerrar las puertas que te unen con tu pasado. Es tiempo de diversión y de cultivar nuevas amistades tanto para los que ya tienen pareja como para los que no la tienen. Los asuntos familiares, pleitos, reparto de bienes, o de beneficios si hay una empresa involucrada, van a precisar de mucha atención por tu parte si quieres evitar que se alarguen, y compliquen, con el paso del tiempo.

Salud:

Los excesos en comidas y bebidas podrían causarte problemas no solo de sobrepeso, sino también de altibajos en la presión arterial que podrías evitar si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida saludables, y siguieras los consejos dados por tu médico. Todo lo que hagas por preservar el buen estado de tu salud, y la de tus seres queridos, nunca será en vano.

Trabajo:

No te conviene confiar en todos tus compañeros excepto en aquellos que te hayan demostrado su lealtad cuando mas lo necesitabas. Y esto será suficiente a la hora de elegir a nuevos compañeros de grupo, o empezar a pertenecer a un grupo de forma voluntaria si consideras que estarás mejor acompañado y que podrás sacar adelante proyectos, o empresas, muy complejas o a medio y largo plazo,, ya que por tu mismo nunca podrías llevarlo a cabo. Tienes muchas habilidades naturales que quizá no hayas desarrollado todavía debido a tus responsabilidades actuales, y eso te recuerda que todo lo que puedas aprender de ti mismo, y de los demás, te servirá para optar a nuevas promociones o a buscar otro trabajo que te ofrezca mas posibilidades de desarrollar todo lo que tienes en mente. El área laboral se verá favorecida también si estás buscando trabajo, pero a condición de seguir aprendiendo, y ampliando tus conocimientos con nuevas materias, o perfeccionando todo lo que ya sabes. Será una semana de tránsito desde una actitud hacia otra en la que tendrás que dar pasos adelante y correr riesgos, ya que tendrás todo a tu favor para alcanzar el éxito.

Dinero:

Es importante que mantengas un control muy estricto sobre tus haberse, o los de tu empresa, o familia, ya que hay riesgo de que la intromisión de terceras personas eche a perder tu bien elaborado presupuesto. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses. Evita todo tipo de inversiones financieras, o especulativas, que no te garanticen cierta seguridad, porque podrías sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “A Musa: “Atiende Musa mi canción sagrada y adivina a qué ritos pertenecen los sacrificios que hago. Invoco a Zeus, a Gaia, la Tierra, y a la Luz del Sol, Helios, al esplendor plateado de Mene (Luna) y a las estrellas que iluminan la noche. Imploro a Poseidón, gobernante del mar profundo, de cabello oscuro, y cuyas olas besan la tierra firme, sobre la roca áspera en la que estarán presentes mis ritos. Y te pido concedas el éxito a mis deseos, aceptes mis regalos y bendigas el incienso””. (“Himnos Orficos, I:40 a Musa”)

Amor/relaciones:

No siempre vas a mantener el control de tu entorno familiar por mucho que lo intentes, y eso significa que te llevarás algunas sorpresas a las que no deberías dar la mayor importancia. Recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, pero mucha mas sobre tu familia y todas aquellas personas que te conocen, y eso te lleva a ser mucho mas flexible y condescendiente teniendo en cuenta que eres un ejemplo a seguir desde hace mucho tiempo. Debajo de tu actitud positiva y esperanzadora, se mueven muchas emociones bien controladas a las que tendrás que ordenar por prioridades y siempre pensando en los demás por delante de ti mismo. Las mejores noticias las recibirás por el lado de los mas pequeños de la familia, ya que si no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, no tardarás en comprobar lo acertado de tus principios y formas de vida. Tu pareja sentimental podría quedarse rezagada con respecto a su evolución personal y emocional, y eso significa que tendrás que seguir teniendo mucha paciencia y confiar en que el tiempo ponga a todos, y a todo, en su sitio correspondiente.

Salud:

Esta semana tendrás todo a tu favor para empezar una dieta alimenticia saludable, pero siempre de acuerdo a los consejos dados por tu médico. También tendrás que ayudar a algunas personas menos voluntariosas a ganar en calidad de vida adoptando hábitos de vida saludables. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, y que evites confiar tanto en tu resistencia física porque al final será tu salud la mas perjudicada.

Trabajo:

Los problemas, los imprevistos, los cambios de última hora e incluso algunas cancelaciones serán habituales durante casi toda la semana, y todo ello podría echar a perder tu bien elaborada agenda de compromisos por cumplir. Sin embargo, cuando ninguno de esos cambios dependa de tus planes, lo mas recomendable es no hacerse responsable de algo sobre lo que no tienes control, y por lo tanto debes continuar con los compromisos adquiridos intentando al menos cumplir con los que no han sufrido esos cambios de última hora. Eres perfeccionista por naturaleza y aunque no aceptas de buen grado algunos cambios, al final, y para evitar males mayores o distanciamiento con tus superiores, lo mas recomendable sería que te dejas llevar por la corriente y evitaras luchar contra ella por muchas, y buenas razones, que tengas para hacerlo. El tiempo será el que volverá a darte la razón mucho antes de lo que pensabas.

Dinero:

Si quieres equilibrar la balanza en el área material solo necesitas organizar unos presupuestos de gasto de acuerdo siempre a los ingresos reales, y evitar contar con los ingresos esporádicos que pudieras recibir en el futuro. Reducir gastos innecesarios, y sacar partido a algunas habilidades creativas independientes de tu trabajo habitual, serán una buena manera de conseguir mas ingresos directos y equilibrar el área material.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Himno a Helios”: “Escucha, !Oh, Titán dorado!, cuyo ojo eterno ilumina todo el cielo. Autónomo, incansable en la luz que desprendes, y para todos los ojos que pueden verte eres fuente de vida y deleite. Señor de las estaciones subido en tu carro de fuego y tus corceles dando saltos en su frenética carrera, irradias luz desde que se esconde Eo (Aurora). Con tu mano derecha proyectas la fuente de luz de la mañana, y con tu mano izquierda llamas a Nyx (Noche). Eres el sol brillante, venerable y ardiente que recorre los cielos cada día, para nuestro deleite. Te invoco, !Oh, Titán dorado! Para que cumplas mis deseos y recibas estos regalos que he puesto sobre la roca sagrada.”” (“Himno Orfico, VII a Helios)

Amor/relaciones:

El mostrar tu lado mas flexible a la hora de organizar nuevas responsabilidades en el área familiar te permitirá evitar discrepancias, o enfrentamientos con algunos miembros de la familia, que al final no te ayudarían a convencerlos de las bondades de tus ideas. Tu pareja sentimental podría evolucionar mucho mas deprisa de lo que pensabas, y podrías tener la sensación de haberte quedado rezagado con respecto al resto de familia. Sin embargo, las circunstancias favorables del momento te empujarán a ocupar los puestos de cabeza que habrías perdido a favor de tu pareja sentimental. Si todavía no tienes pareja esta semana, y las siguientes, tendrás mas oportunidades de empezar una relación que en las semanas pasadas, aunque quizá no te sientas muy motivado para perder tu libertad e independencia. Ante las dudas te conviene dejar que sea el destino, y el tiempo, el que tomen las decisiones que mas te convengan, y que por lo general nunca serán las que mas te gusten. Estar en sintonía con el universo significa que estás en sintonía contigo mismo, el pequeño universo que todos llevamos dentro.

Salud:

Es buen momento para hacerte un chequeo a fondo y consultar con tu médico las dudas que pudieras tener con respecto tu salud en general. Y mientras tanto, te conviene ser muy moderado en comidas, y bebidas, pero también en formas de vida, lo cual te servirá para levantar el pie del acelerador y disfrutar mas, y mejor, de tu vida personal y mas familiar.

Trabajo:

Algunos retrasos, o cambios con los que no contaban, podrían llevarte a no cumplir con los compromisos adquiridos, pero recuerda que siempre podrás seguir desarrollando otros proyectos a medio y largo plazo a los que dedicar todo el tiempo necesario mientras se resuelven problemas ajenos a tu grupo, o empresa, y todo vuelve a la normalidad. Es importante que te pongas al día en todo lo relacionado con tu especialidad laboral, e incluso en nuevas tecnologías, y que sigas estudiando nuevas materias para ampliar tu radio de acción a la hora de buscar otro trabajo, o de encontrar uno si todavía no lo tienes. Es tiempo de expansión también para sacar al mercado tus proyectos, o productos, y ampliar la agenda de contactos. No te convienen los límites, sino traspasarlos para probar suerte, y ésta te acompañará. Recuerda que si la montaña no va hacia ti eres tú el que debe ir hacia ella.

Dinero:

Antes de tomar decisiones sería recomendable que te informaras debidamente de los cambios habidos en los mercados de valores e inversión, ya que hay riesgo de sufrir algunas pérdidas si te dejas llevar por algunos impulsos, o por consejos poco afortunados. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Detrás del templo de Hermes, en Feneo, Arcadia, se encuentra la tumba de Mírtilo. Y dicen que cuando el auriga le recordó su juramento, Pélope lo expulsó de la nave. La gente de Feneo dice que el cuerpo del auriga Mírtilo fue arrojado a tierra por la marea, que lo tomaron y lo enterraron, y que cada año le veneran por la noche como si fuera un héroe. Es evidente que Pélope no hizo un largo viaje por la costa, sino que solo navegó desde la boca del rio Alfeo hasta el puerto de Elis”. (“Descripción de Grecia, VIII:14 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Eres desconfiado por naturaleza y te cuesta mucho confiar en alguien si todavía no te ha dado muestras de su lealtad. Estos días tendrás que ser muy prudente a la hora de ampliar tu radio social, o cultural, ya que algunas personas quizá no sean lo que dicen ser, y al final te sientas traicionado. Es buen momento para que con la ayuda y apoyo, de tu pareja sentimental, o de las personas de tu confianza, o de ambos, hagas frente a algunos problemas antiguos y que no deberías dejar para mas adelante, ya que cuando menos lo esperas éstos volverán a interferir en el día a día y al final correrías el riesgo de que te desborden. Todos los problemas relacionados con la familia, la actual, y los antepasados, deben ser resuelto dentro de ese núcleo. Exponer tus dudas, o reflexiones, a las personas de tu confianza te ayudará a solucionar algunos problemas, pero no todos, ya que las contradicciones que tienes contigo mismo tendrás que resolverlas rodeándote de silencio y alejado del mundanal ruido.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura y el no poder disfrutar del aire libre, tal y como haces por lo general, podrían causarte algo de frustración, y que si no controlas podrían llevarte a la melancolía de la que será difícil salir. Es importante que adoptes una actitud muy positiva y que disfrutes mas, y mejor, de las pequeñas cosas de cada día. Recuerda que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Trabajo:

Tienes mucha energía acumulada que deberías canalizar de forma mucho mas constructiva, pero sin poner en peligro tu salud, ya que tu tendencia a querer abarcar mas d elo que puedes administrar podría llevarte a un callejón sin salida. Esta semana será intensa en estas áreas, y seguramente tendrás que hacerte cargo de las tareas, o responsabilidades, de tus compañeros del grupo, además de las tuyas propias, y esto significa que tu espíritu perfeccionista estará por encima de tu sentido común, y al final podrías sentirte demasiado frustrado al no poder cumplir con algunos compromisos. Tu sentido de la responsabilidad y tu buen hacer por lo general te motivarán mucho mas de lo que pensabas a la hora de encontrar los apoyos, y la ayuda, que necesitas si quieres evitar que tu prestigio profesional se vea afectado; y para conseguirlo solo necesitas mantener muy buenas relaciones con ese entorno laboral, y viceversa, ya que nunca sabes cuando los vas a necesitar. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Dinero:

Esta semana te conviene hacer las previsiones de fondo necesarias para hacer frente a los gastos relacionados con las próximas vacaciones, y los estudios de los miembros de la familia. Es importante que te muestres tan práctico como austero a la hora de elaborar tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita había sido herida por Diomedes en la guerra de Troya, pero en venganza, la diosa hizo que su esposa, Agilea, se acostara con muchos amantes y fuera la favorita de Cometes, el hijo de Estelano. Y cuando Diomedes estuvo de vuelta en Argos su esposa conspiró contra él”. (“Poemas, Frag. 22”. Mimnermo)

Amor/relaciones:

No te preocupes tanto por lo que ocurre en tu entorno, y si no puedes intervenir para arreglarlo, lo mejor es centrarte en tus obligaciones del día a día y dejar que sea el tiempo el que ponga a todos en su sitio. Es buen momento para aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, o compañeros de trabajo, y salir a divertirte, ya que cada día que pasa eres mas consciente de que hay vida después de la jornada laboral. Dedicar mas tiempo a ti mismo, y a cultivar tu intelecto, tu espíritu, o tu área mas creativa será la prioridad de la semana después del cuidado y atención a tu familia. A medida que pasan los días y vas ampliando perspectivas y puntos de vista te irás dando cuenta que te sientes mas cómodo dedicando mas tiempo al hogar familiar, a todo lo que éste significa, y a la paz y el calor que recibes de ese entorno, pero evitando siempre que el área laboral se vea perjudicada. Hay algunos cambios por hacer en tu vida, y nada mejor para llevarlos a cabo que contar con tu pareja sentimental en todo lo que afecte a la relación y a la familia.

Salud:

Es importante que vigiles mas de cerca todo lo relacionado con la alimentación ya que podrías sufrir alguna intoxicación debido a alguna alergia. Te conviene seguir disfrutando de tus paseos o los deportes que practicas al aire libre a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que el exceso de trabajo y preocupaciones podría causarte algo de estrés que podrías evitar.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir desarrollar el proyecto, o tareas, que te gustaría, o que tienes en mente, pero si estás atento a las oportunidades que irán apareciendo en estas áreas de tu vida pronto encontrarás la manera de aprovechar una nueva oportunidad que no deberías dejar escapar. Levantar el pie del acelerador te ayudará a prestar especial atención a todo lo que ocurra en tu entorno ya que si estás en el mejor sitio, y en el mejor momento, tendrás oportunidad de mantener si ya lo has conseguido, o alcanzar, si todavía no lo tienes, los puestos de cabeza en tu empresa, o grupo de trabajo, que tanto te mereces. Es importante que nunca dejes de seguir aprendiendo cosas nuevas, ni perfeccionando tus habilidades laborales, ya que la competencia seguirá aumentando su influencia y si te descuidas hay riesgo de que puedas perder todo lo que has avanzado hasta ahora.

Dinero:

Es buena semana para explorar nuevas formas de ahorro a medio y largo plazo, pero teniendo en cuenta los cambios acaecidos en los mercados de valores y en los nuevos productos que irán apareciendo. El seguir los consejos dados por los especialistas en la materia será una buena opción si no quieres correr riesgos y sufrir pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “En el templo de Artemisa, en Troiceno, hay altares a los dioses que se dice que gobiernan debajo de la tierra, y son: Hades y su esposa Perséfone. Es de aquí donde dicen que Dionisos sacó a su madre Sémele, y donde Hécules dicen que arrastró hasta la puerta del Hades al Can Cerbero de tres cabezas”. (“Descripción de Grecia, II:31 y 22. Pausanias)

Amor/relaciones:

Aunque algunas cosas no ocurran como pensabas, a pesar de los esfuerzos que habrías hecho para que todo saliera bien, recuerda que no siempre vas a poder controlar a todo, ni a todos, y que es muy recomendable que las personas aprendan en cabeza propia, y no en cabeza ajena. Sin embargo, a pesar de sentirte frustrado, o no comprendido, pronto te darás cuenta de la gran influencia y muy positiva, que tienes en tu entorno familiar. Ser flexible y condescendiente en todo momento no es síntoma de debilidad, ni de querer compensar a los demás el hecho de no haberles prestado la atención necesaria, sino que es síntoma de confianza en uno mismo y en que tus principios y enseñanzas, han llegado donde iban dirigidas. Las presiones que podrías sentir vendrían del lado de tu pareja sentimental si ambos no habéis evolucionado al mismo tiempo de acuerdo siempre a la influencia de los eclipses.

Salud:

Las preocupaciones habituales en el día a día, y algo de estrés en el trabajo podrían alterar tu sistema hepático y tendrías que adoptar unos hábitos de vida mucho mas saludables, pero empezando por relajarte y recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido. Todo lo relacionado con tu salud debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Eres intuitivo, y ésta unida a tu sentido común, te han llevado a tomar las decisiones mas adecuadas y a alcanzar el éxito tanto a nivel individual como en grupo. Sin embargo, esta semana tendrás que contar con algunos cambios, o retrasos, o cancelaciones en algunos proyectos, o empresas, que podrían alterar tu ritmo de trabajo o dejar de lado, y a la espera, algunas tareas en marcha. Es importante que tengas mucha paciencia y que mientras se solucionan algunos problemas te centres en desarrollar nuevos proyectos, o empresas, pensando siempre en mantener los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. No es momento de hacer experimentos por tu cuenta con proyectos sin las garantías necesarias para salir adelante, sino que te conviene mantenerte en la línea marcada por la empresa, o el grupo, y evitar salir de ella, al menos de momento.

Dinero:

Si te has mantenido en una línea de gasto tan realista como práctica, y no has contraído ninguna deuda, esta semana tendrás todo a tu favor para consolidar tus haberes, y para aumentarlos mediante trabajos esporádicos en grupos independientes y que te servirán para enfrentarte a algunos gastos extraordinarios relacionados con los estudios, o los viajes, o las vacaciones, o todos al mismo tiempo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Deífobo de Troya hizo con yeso una brillante lanza….y golpeó con ella al hijo del dios de la guerra, Ascálafo, de modo que la poderosa lanza atravesó su hombro, y él cayendo entre el polvo, y arañando el suelo con las manos. Sin embargo, Ares, el sanguinario, aún no había oído nada de cómo su hijo había sido derribado en la batalla, y el dios, protegido por las nubes doradas del Olimpo, estaba sentado y retenido por orden de Zeus, en el mismo sitio que el resto de dioses inmortales estaban quietos y sin tener permiso para bajar a participar en la guerra”.(“Ilíada, XIII:521 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Las diferencias generacionales entre los mas mayores, como son padres, abuelos, etc., seguirán siendo tan grandes como las que te separan de los mas pequeños de la casa, hijos, sobrinos, nietos, etc.. Esto es algo que debes aceptar de forma natural y no luchar contra ello intentando imponer tu voluntad ya que no sería entendida ni por los mas mayores, ni por los mas pequeños. Escuchar a las personas de tu confianza y obrar en consecuencia, te ayudarán a comprender y respetar mas a los demás, y a confiar en que mantengan los principios tan elementales que les has inculcado. Y mientras el mundo sigue su curso, recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, y esto te recuerda que mostrar tu lado mas flexible, y cercano, será lo que mas te ayude en las relaciones con los demás. La actitud que adoptes será determinante a la hora de tomar decisiones pensando siempre en el bienestar y la estabilidad de tu familia.

Salud:

Es importante que tomes las medidas necesarias para evitar que los cambios bruscos de temperatura te conviertan en blanco de algunos virus estacionales. Si has perdido defensas en el organismo tendrás algo de fatiga, o debilidad, que te conviene corregir cuanto antes consultando a tu médico y siguiendo sus sabios consejos.

Trabajo:

Si eres profesional independiente te convendría mejorar los canales de comunicación con otras empresas, o negocios, pero también con los clientes y proveedores, ya que os necesitáis mutuamente. Si trabajas para terceros o en grupo, tendrás que mostrarte mas expansivo e involucrarte en proyectos de grupo aunque no sean los que te gustaría. Recuerda que por lo general después de unas tareas rutinarias, o poco imaginativas, siempre aparecen proyectos diferentes e interesantes. Los mayores problemas de comunicación podrías tenerlos con tus superiores, ya que un exceso de protagonismo por parte de ellos, o de ti mismo, no ayudaría en nada a llevar al éxito algunos proyectos, o empresas. Es importante que mantengas un perfil bajo mientras haya tantos intereses en juego, bien sea de trabajo, como de nuevos contratos, como de recibir las recompensas que te mereces.

Dinero:

Esta semana podrías sufrir algunas pérdidas, o ser víctima de un robo, o de un error en el banco, o una mala administración de tu presupuesto, lo cual te recomienda evitar gastos innecesarios y prestar mas atención al estado de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Yo, Helios, llevo las medidas del tiempo (Cronos) rodeado por las cuatro Horai (Estaciones) hasta el mismo centro, hasta que haya pasado a través de una Casa (zodiacal) entera, y cumplido un mes entero como de costumbre……….contra Selene se mueve mi carro al rodar…….y pasar en mi interminable circuito sobre el punto de giro del zodíaco, la creación de las medidas del tiempo (Kronos).” (“Dionisíaca, XXXVIII:235” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana podrías recuperar una antigua relación de amistad, pero que con el paso del tiempo se convertiría en algo mas. Es importante que sepas muy bien los pasos que quieres dar ya que de tus decisiones dependen no solo tu nueva pareja, sino también tu familia, y amigos. Algunas soluciones nuevas a problemas antiguos podrían dar los resultados esperados, y todo sería posible si adoptaras una actitud positiva y dejaras de dar demasiada importancia a algunas cosas, o personas. Aferrarte a algunos hábitos de vida muy convencionales no te impedirá abandonar tu zona de confort, lo cual te recomienda adelantarte a los tiempos y tomar las iniciativas por ti mismo. El hecho de cultivar nuevos contactos de amistad, culturales, o sociales, significa que no debes cometer los mismos errores que en el pasado quedándote en la superficie de esas relaciones. Alguna vez tendrás que profundizar, o esos contactos se irán perdiendo con el paso del tiempo.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, y has traspasado los límites de tu resistencia física en el día a día, podrías encontrarte con una pérdida de defensas en el organismo que te conviene recuperar cuanto antes. Y nada mejor para no cometer errores que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

El tiempo te facilitará el camino a la hora de desarrollar y sacar adelante tus propios proyectos, tanto a nivel empresa, como personal, pero a condición de no descuidar tus tareas habituales ni tus rutinas en estas áreas de tu vida. Estar mas abierto a aprender nuevos hábitos de trabajo, o estudiar otra especialidad laboral, o mejorar tus conocimientos en nuevas tecnologías, serán las mejores opciones si quieres seguir optando a puestos de relevancia, y a promociones, en el futuro. Conocer a personas influyentes, y mantener unas comunicaciones fluidas con éstas te ayudará a frecuentar círculos de mas influencia y poder, lo cual te recuerda que debes estar preparado para todo ello, y evitar las improvisaciones, o contar con la buena suerte. Los cambios en estas áreas de tu vida serán mucho mas lentos de lo que pensabas, y esto te recuerda que debes estar preparado para ellos.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas oportunidades de inversión y ahorro a mas largo plazo, pero también por los ingresos provenientes del trabajo bien hecho y de los negocios ventajosos que hiciste en el pasado. Sin embargo, esto no significa que puedas bajar la guardia, sino que te conviene seguir manteniendo la línea de gasto que has mantenido hasta ahora si quieres seguir aumentando tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “(Al Cielo (Urano): “Gran Urano, cuyo poderoso marco no tiene límites, padre de todos, de quien surgió el mundo: escucha padre generoso, principio y fin de todo, girando siempre alrededor de esta bola terrenal; morada de los dioses, cuyo poder guardián rodea el mundo eterno siempre durante los límites, y cuyo amplio seno, y pliegues circundantes, encierra la necesidad de la naturaleza. Etéreo, y terrenal, cuyo marco azul lleno de formas ningún poder puede dominar. Te pido que corones mis deseos con una vida maravillosa y que aceptes los regalos que pongo en la roca sagrada para el ritual””. (“Himno Orfico, I:40 a Ouranos”)

Amor/relaciones:

Hacer autocrítica, o analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora, y en lo que quieres que sea en adelante, será una buena manera de enmendar algunos errores. Sin embargo nadie mejor que las personas de tu confianza, o tu pareja sentimental, te conocen lo suficiente, e incluso mejor que tu mismo. Todo lo que sea aprender y mejorar tu calidad de vida tanto propia como con tu entorno será bienvenido. Es importante que las comunicaciones con tu pareja sentimental sigan siendo fluidas y directas, ya que hay riesgo de que la intromisión de terceras personas acabe por despertar el demonio de los celos. Es importante que confíes en todas esas personas que siempre te han demostrado su lealtad, además de tu pareja. El tomarte un respiro significa pensar en ti mismo y relajarte, pero también valorar todo lo que eres y has conseguido gracias a tus esfuerzos y a tu sentido común.

Salud:

Sería recomendable que te hicieras un chequeo en el dentista, ya que podrías tener problemas que no tardarán en salir. Y mientras tanto recuerda que seguir practicando tus deportes favoritos será la mejor manera de mantener el peso ideal que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Tendrás que motivar a algunas personas de tu entorno con menos fuerza de voluntad a la hora de adoptar hábitos de vida muy saludables.

Trabajo:

No tardarás en optar a una nueva promoción, o ascenso con mas poder e influencia del que pensabas. Has trabajado muy duro durante mucho tiempo y has mejorado tus conocimientos laborales, y lo seguirás haciendo a pesar del ascenso, lo cual te seguirá abriendo mas puertas, pero todo gracias a tus méritos y a la gran creatividad que siempre has tenido, y que no puedes demostrar con tanta frecuencia como te gustaría. También podrías recibir una propuesta de trabajo desde otra empresa, y si todavía no tienes trabajo te convendría estudiarla y aceptarla, pero si ya tienes trabajo podrías aprovechar esta oferta para presionar a tus superiores y mejorar las condiciones laborales tanto para ti mismo como para tus compañeros de grupo.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado ya que hay riesgo de sufrir algunos retrasos en la recepción de otros ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Gaiecho, es decir: “el poseedor de la tierra”, es un epíteto común de Poseidón, y cerca de Terapne, en Laconia, tenía un templo bajo el nombre de Gaeocho. Pero también se le da ese mismo nombre a otras divinidades para describirlas como los protectoras y mecenas de algunas ciudades, como por ejemplo: Artemisa Gaeocho en Tebas. Otro nombre de Poseidón es Genesio, es decir: “el padre”, con el cual tenía un santuario cerca de Lerna, en la costa. Este nombre se parece mucho a Genetlio, bajo el cual el mismo dios tenía un santuario en Esparta” (“Descripción de Grecia, XX:2 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental pronto recuperará la armonía y el calor que se podrían haber perdido en las semanas pasadas. Es importante que no abuses de la fortaleza de los lazos que os unen porque algún día podrían debilitarse. La confianza en una relación sentimental debe ser completa y mutua, o no tardarán en aparecer los celos, o que terceras personas se entrometan. Esta semana te conviene hacer las previsiones necesarias pensando en las próximas vacaciones, ya que podrás aprovecharlas para reunir a toda la familia, y seres queridos, y disfrutar de su compañía. Y mientras tanto te conviene frecuentar los círculos sociales, y culturales, que tanto te ayudan a dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida. Es importante que dediques especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc..

Salud:

Estos días hay riesgo de sobrepasar los límites de tu resistencia física, y si además algo no sale como esperabas en el trabajo, al final acabarán invadiéndote los pensamientos negativos de los que te costará mucho librarte. Es importante que adoptes una actitud muy positiva y que confíes en tus grandes habilidades a nivel laboral, y emocional.

Trabajo:

Tendrás que sacar tu lado mas diplomático y condescendiente si quieres defender tus proyectos, o los de tu equipo de trabajo, ya que hay riesgo de que la competencia te tome la delantera y aproveche un exceso de confianza por tu parte. Esta semana podrías perder influencia y poder si bajas la guardia y confías tanto en algunas personas, lo cual podría perjudicar a la buena marcha de tu proyecto, y del trabajo del equipo. Hay demasiadas responsabilidades en estas áreas de las que si no te haces cargo acabarás perdiendo influencia a la hora de defender a tu equipo, y los proyectos y empresas en general. No te conviene confiar tanto en la buena suerte, sino que debes poner mucho de tu parte para recuperar el control de la situación antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que siempre podrás contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros de trabajo, y muy especialmente de aquellos que te hayan demostrado su lealtad.

Dinero:

Es importante que escuches los consejos dados por los especialistas en la materia a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, o que delegues estas responsabilidades en tu pareja sentimental, o en alguien de tu entera confianza, ya que hay riesgo de que otros, los bancos, o las financieras, tomen decisiones en tu lugar y acabes por sufrir pérdidas que se podrían haber evitado.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *