Horóscopo Occidental – Semana del 11 al 17 de Octubre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «Con la mejilla enrojecida de vergüenza, como la Reina del Amor, cuando los moradores del Cielo la vieron en los brazos de Ares, avergonzada a la vista de todo el lecho nupcial, atrapada en la miríada de esfuerzos entrelazados de Hefesto: allí enredada ella yacía en agonía de vergüenza, mientras se apiñaba alrededor del dios de la guerra, y allí estaba el yo de Hefesto: por temor a que las esposas sean vistas por los ojos de los maridos haciendo el acto de vergüenza.». (“Caída de Troya, XIV:40 y ss.” Quinto de Esmirna).

Amor/relaciones:

Será una semana intensa en cuanto a los sentimientos se refiere ya que éstos podrían salir sin control y con mucha fuerza. Quizá tus necesidades afectivas no están satisfechas, o la balanza no está bien equilibrada si consideras que estás dando mucho en tu relación sentimental y recibiendo poco. No dejes que este tipo de ideas algo confusas envenenen tu corazón y tu vida sentimental se vea perjudicada, pero también lo serían las relaciones con tu entorno familiar. Es buen momento para aclarar las dudas con tu cónyuge y para poner orden en tu vida sentimental, pero también en la familiar. Relájate; y analiza con mas atención todo lo que te rodea; y también todo lo que tienes; y te sentirás mucho mas satisfecho de lo que imaginas.

Salud:

Las alergias otoñales mas leves podrían afectar a tu aparato digestivo, lo cual recomienda adoptar una dieta alimenticia ligera y saludable y seguir los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

No bajes la guardia en estas áreas ya que el hecho de estar inmerso en tareas rutinarias y poco imaginativas ni impedirá que pronto te encuentres con nuevos desafíos con los que probar tu paciencia, pero también tus conocimientos, así como tu disposición a correr riesgos. Las relaciones con tus superiores irán mejorando a medida que todo el conjunto de la empresa se vaya adaptando a los cambios de horarios y tareas implantados las semanas anteriores. No cuentes demasiado con encontrar una financiación fácil a algunos proyectos mas personales. Quizá te estás adelantando mucho a los tiempos y tus proyectos, o empresas, no van a ser entendidos hasta pasados unos meses.

Dinero:

No siempre llegarás a acuerdo con tu cónyuge sobre la elaboración de los presupuestos familiares; ni tampoco sobre la manera de sacarles partido en inversiones financieras y especulativas; pero eso no impide que des mas importancia a la seguridad y estabilidad de la familia que a decir, o no decir, la última palabra.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Calímaco, gramático, también dice que Afrodita escondió a Adonis en un lecho de lechugas, ya que los poetas quieren decir con esta alegoría que comer lechuga constantemente produce impotencia. Así también, Eubolo, en los “Defectuosos” dice: “No pongas lechuga en la mesa antes yo, esposa, o solo tendrás que culparte a ti misma”. Porque esa planta, cuenta la historia, una vez Adonis murió, Afrodita lo colocó sobre ellas, por lo tanto es comida de muertos.” (“Deipnosophistae 2. 69b-d”. Ateneo).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos, e incluso hacia formalizar esa relación. Recibirás buenos consejos, y demostraciones de lealtad, por parte de tus amigos; no dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con ellos. Un enfoque nuevo a tu vida afectiva aplicando las experiencias vividas te permitirá apreciar mas todo lo que tienes, pero también sentar las bases sobre lo que quieres tener en el futuro a nivel personal. No permitas que nadie se entrometa en tu vida familiar y mas personal; recuerda que los problemas en la familia se resuelven dentro de la misma. La última crisis personal por la que habrías pasado te convertirá en algo mas vulnerable que antes, y eso significa que tendrás mas facilidad para ponerte en el lugar de los demás, pero también para poner mas de tu parte con todas las personas que realmente te importan. El equilibrio entre tu vida afectiva, y tu vida profesional no será fácil de encontrar, pero tampoco será imposible.

Salud:

Las alergias otoñales podrían haberte debilitado algunas defensas del organismo y tus ojos se verían afectados. Visita al oftalmólogo y sigue sus consejos. Recuperar la buena forma física que nunca deberías haber perdido dependerá de la fuerza de voluntad que pongas en cada momento.

Trabajo:

Después de los éxitos cosechados en el pasado, y de no haber dejado que tu ego lo invadiera todo, tendrás todo a tu favor para enfrentarte a nuevos desafíos en los que podrás volver a demostrarte hasta donde llegan tus límites. Es buena semana para consolidar todo lo construido hasta ahora y para sentar las bases de lo que quieres hacer con tu vida profesional de ahora en adelante.  Dar un nuevo enfoque a los proyectos mas vanguardistas y aplicar en lo posible tus grandes ideas no será fácil; pero no dejes de intentarlo. Podrás participar y colaborar de forma directa e indirecta en proyectos creativos relacionados con alguna rama de las artes y que darán mas prestigio a tu empresa, y a ti mismo como profesional.

Dinero:

Si desea realizar una operación bursátil importante, será necesario consultar a un especialista financiero. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Para su boda con Hera, Zeus ordenó a Hermes que invitara a todos los dioses, hombres y animales a la boda. Todos los invitados por Hermes vinieron, excepto  Chelone que no se dignó estar allí, burlándose de la boda. Cuando Hermes notó su ausencia, volvió a la tierra, tiró al agua la casa de Chelone que estaba sobre el río, y convirtió a Chelone en un animal que llevaría su propio nombre. (Chelone es tortuga en latín).(» Sobre la Eneida de Virgilio I:505”. Servio)

Amor/relaciones:

Los éxitos en el trabajo y en tu vida social, y cultural, te motivarán mas de lo que pensabas a la hora de plasmar tus nuevas ideas en el hogar familiar, y a pesar de las discrepancias con algunos miembros de la familia. El exceso de confianza en que todos aprobarán tus ideas podría herir tu orgullo si no rebajas tu ego. Todo lo que hagas por tus seres queridos será lo que te compense de los grandes esfuerzos y muchos sacrificios hechos en otras áreas de tu vida. Prestar mas atención a los padres y abuelos te permitirá conocerles mucho mejor. Hacer mas vida social, y sobre todo cultural te permitirá desarrollar algunos talentos que quizá no conocías y que no podrías dar salida en el trabajo o los negocios. Los demás necesitan de tu influencia positiva y de tu gran energía que contagia a todos; escuchar mas y hablar menos te permitirá profundizar en algunas relaciones. Tu vida sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que encuentres después de las interminables jornadas de trabajo.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo y sentirte algo mas cansado de lo habitual. Intenta mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita; pero no sin antes consultarlo con el médico.

Trabajo:

Prestar mas atención a los nuevos proyectos con el fin de estar seguro de poder enfrentarte a ellos y salir victorioso, te ayudará a dejar de lado algunas tareas rutinarias o poco imaginativas, pero también muy necesarias. Es buen momento para dar pasos adelante y correr riesgos con esos nuevos proyectos. No tendrás información suficiente; y quizá tampoco tengas tantos conocimientos; pero si hay algo que te distingue de otros signos del zodíaco es tu temeridad y la confianza en el instinto, y en tus grandes habilidades naturales. Y por eso eres líder de grupo, y si no lo eres lo serás muy pronto porque es tu condición natural dentro de la empresa, y de la familia. Tendrás que seguir estudiando y poniendo al día tus conocimientos. Y todo ello fortalecerá la confianza en ti mismo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un avaro a los ojos de algunos miembros de la familia, o por el contrario en un gran administrador, a los ojos de otros. Confía en tu instinto; aférrate a tus principios y sigue adelante digan lo que digan.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “2. Febe era también la diosa titán del oráculo de Delfos, que tenía fama de estar sobre el ombligo de la tierra. Probablemente habló con la voz profética de su madre, Gea, la Tierra, al igual que su esposo Polos (literalmente: «eje del cielo») pronunció las profecías celestiales de su padre, el Cielo. Sus dos hijas, Asteria y Leto, podrían haber representado los oráculos de la oscuridad y la luz. Apolo, el hijo de Leto, presidió claramente el poder profético de la luz, mientras que la hija de Asteria, Hécate, se asoció con los poderes proféticos de la noche y la oscuridad, específicamente la adivinación nigromántica.” Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana. II”).

Amor/relaciones:

Esta semana, y las siguientes, tendrás que ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y sobre todo si has conseguido dar mas autonomía a los miembros de la familia. No hay mejor lugar como el hogar. Aunque la dedicación a tus seres queridos sea prioritaria, recuerda que también necesitas tiempo para ti mismo. Podrás contar con la ayuda de tu pareja sentimental a pesar de algunas discrepancias a la hora de tomar decisiones de todo tipo, tanto a nivel familiar como sentimental. Potenciar las comunicaciones con tu entorno en general te permitirán profundizar en esas relaciones, pero también ponerte en sus lugares y adelantarte a sus planes. El hecho de ser un signo del zodíaco regido por la luna te permitirá abrir caminos que otros seguirán. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas si quieres ganar en calidad de vida. El mundo seguirá girando si tu no lo empujas.

Trabajo:

Los nuevos proyectos, negociar nuevos compromisos, y quizá hacer algunos viajes fuera de tu ciudad te permitirán ampliar la cartera de clientes y llevar a buen puerto las negociaciones algo mas complicadas en las que otros compañeros habrían fracasado. Será difícil resistir tu don de la elocuencia; y tus dotes diplomáticas; ya que solo necesitas estar convencido de algo para convencer a los demás de sus bondades. Y seguirás defendiendo los intereses de tu empresa durante mucho tiempo. Podrías sentirte presionado por otros compañeros ya que tu ritmo de trabajo y de ver la vida en general no suele ser igual que el del resto del mundo. Y aunque eres eficiente y estás convencido de que las prisas no son buenas consejeras, evitarás siempre los enfrentamientos y no dudarás en adaptarte a los demás de forma puntual, pero no permanente.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer grandes compras en el futuro, o hacer reformas y arreglos en el hogar actual, o disfrutar de unas merecidas y largas vacaciones en familia. Recibirás algún dinero con el que no contabas y que te permitirá equilibrar el presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «En las baldosas de este pórtico, el Pórtico Real de Atenas, hay imágenes de … Hémera llevándose a Céfalo, que estaba enamorado de Faetón, hijo de Helios, luego seducido por Afrodita. y convertido en un guardián (daimon ) de su templo. Tal es la historia que cuenta Hesíodo, entre otros, en su poema sobre las mujeres. (“Descripción de Grecia 1. 3. 1”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Los cambios inesperados afectarían a tu vida familiar, social, y también a la profesional. Y serán unos cambios esperados y que ya se estaban gestando desde hace varias semanas. Todo lo que te permita mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, será bienvenido. Centrar tu atención en la dedicación a tu familia ocupará mas tiempo del que pensabas, y el espacio y tiempo para ti mismo quedaría relegado a un segundo plano. No tardarás en sacar partido de los cambios y aplicarlos a la vida doméstica a pesar de algunas rebeldías; algo en tu interior te dice que estás en el camino correcto, y no te importará lo que digan los demás. Estarías entrando en una fase muy protectora hacia los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y no dudarías en mejorar su calidad de vida haciendo algunos cambios o reformas. No siempre encontrarás el apoyo de tu pareja sentimental; pero tampoco pondrá obstáculos.

Salud:

Ser eficiente en el trabajo y en el resto de áreas  de tu vida te recordará que tendrás que haber descansado las horas recomendadas para cada edad; que tu dieta alimenticia debería ser ligera, pero saludable, y que aprender a relajarte y disfrutar de la naturaleza practicando deportes serán tus mejores aliados. Evita sobrecargarte de responsabilidades y tareas.

Trabajo:

Los cambios también serán aplicables a estas áreas y al ser muy esperados te encontrarán con la mente abierta y los puntos de vista tan amplios que no tardarás en dudar cuales son las mejores opciones a tener en cuenta. Las experiencias vividas, tu sentido del deber, y la gran responsabilidad que asumes a pesar de estar sobrecargado de trabajo, volverán a ser lo que mas puertas te abran en el futuro en cuanto a ascensos y promociones se refiere. El trabajo seguirá siendo duro, y muy largo en ocasiones; pero todo lo que siembres ahora sabes que podrás recogerlo en el futuro. Tendrás que organizar nuevos grupos de trabajo; e incluso ampliar la cartera de clientes. O seguir estudiando nuevos proyectos, o explorando otras empresas; o todo lo anterior, pero no al mismo tiempo.

Dinero:

Explorar el mercado inmobiliario te permitirá saber lo que quieres comprar en el futuro o que tipo de vivienda quieres para tu familia, o ambos. Y para no cometer errores ni precipitarse, conviene que sigas explorando ese mercado durante un tiempo prudencial. Las ofertas aparecerán el mes próximo.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Los hijos del rey Mérope eran impíos y lanzaban insultos a los dioses. Su hijo Agrón llamó a Hermes ladrón común, y en su ira el dios lo transformó en un chorlito. Las hijas también fueron transformadas en pájaros por las diosas enojadas. Eumelo protestó por el trato recibido, y Hermes lo convirtió en un cuervo.” (Metamorfosis, 15”.Antonino Liberal).

Amor/relaciones:

Aprender a relajarte te ha enseñado a apreciar mas lo que tienes; tanto a nivel afectivo, tu familia, y amigos, como a nivel material, tu casa, el trabajo, y un largo etc., que has ido construyendo durante tu vida hasta ahora pensando siempre en tu familia, pero también en ti mismo. La vida hogareña podría compensarte de algunos sinsabores en otras áreas, como en el trabajo, o si has pasado hace poco una crisis personal. Encontrarás el calor y el cariño que necesitas entre tus seres queridos, pero también entre tus amigos. Aunque el trabajo sea prioritario para alguien tan responsable como es tu signo, también lo será tu familia. Evita llevarte trabajo a casa o problemas domésticos al trabajo. Intenta separar  unas áreas de tu vida de otras y conseguirás recuperar el tiempo que necesitas para ti mismo.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte cambios de humor y algo de irritabilidad que no podrás controlar y que podría perjudicar a tus relaciones con tu entorno en general. Es importante que te relajes con frecuencia durante las interminables jornadas de trabajo; y que dejes los problemas fuera de tu vida personal. Y solo así podrás recuperar el control de tu vida.

Trabajo:

Los nuevos compañeros, e incluso los nuevos superiores o personas de influencia y poder, podrían no estar tan preparados como pensabas para ocupar sus puestos, y esto significa que tendrás que ayudar y aconsejar a todos aquellos que te lo pidan. Y tus tareas podrían quedar relegadas a un segundo plano; y no tendrás mas remedio que llevarte trabajo a casa. Todo  lo que hagas por tu empresa y por tus compañeros nunca será en vano. Estar decidido a convertir en realidad tus sueños profesionales o de negocios te permitirá sortear todo tipo de obstáculos, que serán muchos, y también convencer a los demás de las bondades de esos proyectos. Si no crees en ti mismo nadie creerá en lo que haces. Compartir ideas y nuevos proyectos con tus compañeros te permitirá saber con quienes puedes contar y con quienes no en el futuro.

Dinero:

Si no has vigilado muy de cerca los gastos podrías encontrarte con problemas de liquidez, y no tendrás mas remedio que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Erimanto, hijo de Apolo, fue castigado porque había visto a Afrodita después de su unión con Adonis y Apolo, irritado, se transformó en un jabalí y atravesó con sus colmillos el cuerpo del bello Adonis.(«Nueva Historia, 1: 190”. Ptolomeo Hefestión).

Amor/relaciones:

Es buena semana para ordenar los papeles, y para ponerse al día con las administraciones. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy. Es importante tener seguros de responsabilidad civil pensando siempre en la seguridad y bienestar de la familia. Tus verdaderos sentimientos saldrán ahora a flote; algunos no estarán del todo desarrollados, pero debes dejarlos salir. Otros son demasiado ambiciosos, y si tienes obligaciones familiares, y una relación sentimental estable, tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja en cuento a la libertad e independencia de cada uno. Las mayores satisfacciones vendrán por parte de tus seres queridos, tanto los hijos, y nietos, como de los padres, y abuelos. Eres muy afortunado; y quizá no lo estás valorando lo suficiente.

Salud:

Aunque el estado de tu salud siga siendo muy bueno, no conviene bajar la guardia y sigue aplicando la moderación en comidas y bebidas.

Trabajo:

Las relaciones con tus compañeros seguirán mejorando a medida que os enfrentéis a nuevos desafíos que den seguridad y estabilidad a la empresa, además de a mantener su prestigio. Tendrás que hacer algunos viajes, o planificarlos, a otros países, pero también a otras empresas del gremio con el fin de ampliar contactos y participar en grupos de trabajo mas grandes para hacer frente a proyectos mas ambiciosos. La  diplomacia, y tu don de la elocuencia serán tus mejores aliados a la hora de que este tipo de asociaciones profesionales tengan el éxito que se merecen. Los intercambios comerciales, lo nuevos productos, y sobre todo el aumentar la cartera de clientes te permitirán aumentar también tu poder e influencia dentro y fuera de la empresa.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, pero también por las inversiones financieras ventajosas que hiciste en el pasado. Sigue siendo prudente a la hora de elaborar los presupuestos; e intenta no contar con el dinero que no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).»Aquellos que, con el permiso de la Parca Átropos, la que cortaba el hilo de la vida, regresaron del mundo inferior, del reino del Hades …Como Adonis, hijo de Ciniras y Esmirna, por deseo de Afrodita…». (“Fabulae, 251”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para hacer los cambios y reformas en el hogar familiar que hace tiempo tienes en mente. No será fácil contar con el apoyo y la aprobación del resto de miembros de la familia, lo cual podría demorar mas tiempo del que te gustaría todo esos cambios. Ten paciencia; pronto las aguas volverán a su cauce. El exceso de actividad durante el día, ya sea en éstas como en otras áreas de tu vida, podría volverse en contra causándote dolores de espalda, o ciática, o tirones musculares. Evita estos excesos e intenta relajarte con mas frecuencia. Es buen momento para reconocer y aceptar que no estás dedicando el tiempo ni el espacio necesarios para ti mismo; y si quieres ganar en calidad de vida tendrás que encontrarlo, ya que del buen estado de tu salud, y de tu humor, dependerá el bienestar también del resto de la familia.

Salud:

Si te sientes algo cansado significa que habrías cruzado los límites de tu resistencia; y que debes relajarte y descansar antes de que algún problema de salud te obligue a descansar unos días. Hay riesgo de que estos esfuerzos físicos despierten alguna antigua dolencia.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos te permitirán seguir ocupando puestos de relevancia, y poder, pero también tener opciones para seguir escalando hacia puestos de mas importancia. Sin prisa, pero sin pausa. La experiencia te habría enseñado a que las prisas no son buenas consejeras,  y también a que todo llega a su debido tiempo; y no es antes, ni después. Cuando te sientas preparado para dar otro paso adelante no dudes en darlo y la buena suerte te sonreirá, pero solo si estás preparado para ese cambio. Esta será una semana de descubrimiento en cuanto a talentos naturales se refiere, y que podrás ir desarrollando a medida que consigas mas independencia y poder dentro del grupo, o de la empresa. Tu futuro profesional, y sus éxitos, dependerán de ti mismo; tanto en actitud como en capacidad de trabajo.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, es recomendable que busques alguna forma de inversión y ahorro a muy largo plazo para dar estabilidad a tu familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Salvaje, el deseo de Zeus, había sido por Afrodita, y cuando anhelaba pero no lo lograba, esparció su semilla en el suelo y disparó la espuma caliente del amor sembrado a sí mismo, donde en la tierra fértil de Chipre  floreció la generación de dos clases de criaturas salvajes  con cuernos: Centauros.” (“Dionisíaca, V:611 y ss.” Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Gran felicidad y satisfacciones en tu vida sentimental; tanto si se trata de relaciones nuevas como ya establecidas. Tendrás el viento a tu favor para asumir mas compromisos, e incluso para aumentar la familia. Ser siempre diplomático con los demás te granjeará muchas simpatías, sobre todo si estás ampliando tu agenda de contactos en el trabajo, los negocios, o tu vida social, y mundana. Ser firme y mantener la autoridad con algunos miembros rebeldes de la familia no será fácil; pero será necesario; ya que siempre será mejor que los correctivos los reciban de tu parte y no de terceras personas. Tienes muchas ideas en mente para hacer la vida mas cómoda y fácil a tu familia, pero quizá  no dispongas de todo el tiempo que te gustaría tener. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental. No olvides visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas, pero también en interminables jornadas de trabajo. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Y mientras lo haces siempre podrás aplicar la moderación en todo lo que hagas.

Trabajo:

Estar motivado significa que darás lo mejor de ti mismo en todo los proyectos y responsabilidades a tu cargo; y quizá no consigas la misma dedicación por parte de tus compañeros del grupo de trabajo. Recibirás algunos apoyos por parte de personas de influencia y poder dentro de la empresa. Los halagos, los premios, y el reconocimiento por el trabajo bien  hecho y los negocios ventajosos serán una constante en ésta y las semanas siguientes. Intenta que el ego desmedido no estropee este ambiente tan relajante y constructivo en el grupo de trabajo, y en la misma empresa. Los estudios pendientes para aumentar tus conocimientos profesionales, los nuevos proyectos, y el poner al día todo lo que sabes serán prioritarios durante el resto del mes.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares invirtiendo en productos poco seguros, o demasiado ventajosos, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Es recomendable seguir los consejos de los especialistas financieros. Evita los gastos superfluos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Entonces la hija de Zeus, Afrodita, respondió: “Hera, diosa hija del poderoso Cronos, habla todo lo que tengas en mente. Mi corazón tiene necesidad de ayudarte si puedo, y si es algo que puedo lograr.”” (“Ilíada, XIV: 159 & 187  y ss.”. Homero).

Amor/relaciones:

Esta será una semana muy apropiada para nuevos compromisos en los corazones solitarios, pero también para reconciliarse con la pareja si se hubieran distanciado. Las tensiones aumentarán en el núcleo familiar y las discrepancias no serán fáciles de suavizar cuando se trate de llegar a acuerdos con la educación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No siempre podrás ceder algo de terreno en este sentido; pero siempre podrás dar preferencia al bienestar de esos miembros de la familia que tanto te importan. Evita sobrecargarte de tareas domésticas, o de jardinería, ya que tu salud podría verse afectada. Organizar tu agenda pensando en dedicarte mas tiempo a ti mismo será la mejor manera de obligarte a disponer de ese tiempo. No permitas que esos buenos planes personales se queden en un cúmulo de buenas intenciones.

Salud:

Tener buena salud significa que te habrías mantenido dentro de unas disciplinas muy concretas que te permitirán seguir disfrutando también de una buena forma física. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

Es buena semana para planificar nuevos proyectos a cual mas ambicioso y siempre en la confianza de que recibirán la acogida que se merecen. Tienes la habilidad de motivarte a  ti mismo y eso significa que la confianza en tu talento natural es muy grande, y que a pesar de algunas pequeñas frustraciones, siempre conseguirás pensar en positivo y volver a alcanzar el éxito que te mereces. La mejor manera de alcanzar estos nuevos objetivos es trabajando en equipo y evitando trabajar en solitario, ya que nunca podrías llegar tan lejos como te gustaría. Si los horarios de trabajo no te permiten disfrutar de tiempo para ti mismo deberías consultarlo con tus superiores e intentar llevarte trabajo a casa. Tienes mucha energía que tendrás que canalizar de forma constructiva pero no intentando sobrepasar los límites de tu resistencia o tu salud se vería muy perjudicada.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones. Y también algunos réditos por las inversiones tan favorables que hiciste en su día. Podrías cobrar una antigua deuda. Sin embargo, no te conviene bajar la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «La Pitia (la sacerdotisa profética del oráculo de Delfos habla): “Primero, en esta oración mía, doy el lugar de mayor honor entre los dioses al primer profeta, Gea (Gea, Tierra); y después de ella a Themis (Tradición), porque ella fue la segunda en tomar este asiento oracular de su madre, como cuenta la leyenda. Y en la tercera asignación, con el consentimiento de Themis y no por la fuerza, otra Titánide, hija de Gea y Urano: Febe (brillo plateado), tomó su asiento aquí. Se lo dio como regalo de cumpleaños a Apolo'». (“Euménides, I y ss.” Esquilo).

Amor/relaciones:

Hay riesgo de que tu autoridad dentro de la familia quede en entredicho si no consigues llegar a acuerdos con tu cónyuge en todo lo relacionado con la educación de los miembros bajo tu responsabilidad. Sería recomendable dar una imagen mas segura y flexible, y no de opinar una cosa y la contraria al mismo tiempo. Los asuntos diarios, tanto domésticos, como sociales, y culturales, ocuparán mas tiempo del que pensabas. Evita a las personas demasiado entrometidas, o tóxicas; recuerda que tienes poco tiempo para dedicarlo a tu vida personal y conviene ser muy práctico contigo mismo. Meditar, pasear por el campo o la playa, serán buenas opciones a la hora de disfrutar de un poco de soledad y silencio. Encontrarás todos los apoyos necesarios por parte de tu familia.

Salud:

El cansancio acumulado y los hábitos de vida poco saludables podrían despertar alguna antigua dolencia a la que tendrás que prestar especial atención. Evita la auto-medicación. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Ampliar perspectivas y puntos de vista te permitirá enfrentarte a desafíos a los que antes nunca te habrías enfrentado, pero ahora estarás dispuesto a probarte a ti mismo. Las oportunidades seguirán apareciendo y no te conviene subestimar ninguna; sino estudiarlas a fondo. Será mas fácil convertir lo negativo en positivo que no llevarte trabajo a casa. No debes olvidar que tu familia necesita de tus cuidados y dedicación. Los planes de futuro seguirán siendo cada vez mas ambiciosos, pero la experiencia te habría enseñado a consolidar primero todo lo conseguido hasta ahora para poder seguir construyendo sobre bases sólidas. Los que te conocen confían en ti; y quizá no confías en ellos tanto como deberías.

Dinero:

Ser razonable con los gastos en general te permitirá ahorrar lo suficiente como para hacer grandes compras, o algunos viajes en familia, o a redecorar la casa y a hacer cambios y reformas. Y mientras tanto conviene no ceder a la presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos superfluos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Cuando Dionisos trajo a Hefesto borracho al consejo de los dioses, no pudo negarse a este deber filial, y liberar a Hera del trono mágico en el que la había atrapado. Entonces obtuvo la libertad de elección de Zeus para obtener todo lo que buscaba de ellos. Por lo tanto, Poseidón, debido a que era hostil a Atenea, instó a Hefesto a pedir matrimonio a la diosa.”(“Fabulae, 166”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos, y  a través de esa relación podrás conocerte mejor a ti mismo. Es buen momento paraa recibir cariño y calor por parte de tu pareja, pero también de tu familia y amigos; ya que la crisis personal por la que habrías pasado podría haberte convertido en algo mas vulnerable y te dolerías con facilidad. Si has cambiado de forma de vida, e incluso de imagen, pronto descubrirás que podrás abrir mas puertas a nivel profesional, pero también personal. Tu deseo personal de dejar salir algunas inhibiciones, de cruzar algunos límites y de disfrutar de una forma de vida menos convencional te ayudará a superar obstáculos y a confiar mas en ti mismo. Es hora de impulsar mas mejores en ti mismo y en tu entorno familiar.

Salud:

Evita la vida sedentaria ya que hay riesgo de problemas en los huesos, y muy en especial en las articulaciones. Consulta a tu médico todo lo relacionado con la salud.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo los que masa puertas te abran a la hora de los ascensos, y los aumentos de sueldo, todo ello muy merecido. Los recursos profesionales y financieros con los que cuentas te permitirán dar salida a tus proyectos y empresas mas innovadores, y a contar con la influencia y el poder de algunos profesionales independientes para que sean un éxito. Eres consciente de que no debes quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, pero también sabes que es difícil mantenerte en el discreto segundo plano en el que te sientes muy a gusto y evitas distracciones, y que cada vez dispones de menos tiempo para ello.

Dinero:

Es importante para tu estabilidad personal y de familia que consolides los ahorros y que encuentres nuevas formas de inversión a muy largo plazo sin riesgos añadidos. No es nada recomendable hacer préstamos a nadie que no sea de tu confianza, ya que a pesar de ello hay riesgo de perder al amigo y el dinero. Sigue siendo prudente con los gastos a pesar de las protestas de los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *