Horóscopo Occidental – semana del 12 al 18 de Agosto

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “En el Areópago (colina de Ares), había un tribunal de justicia para los atenienses. Se le dio ese nombre porque trataba los casos de homicidio; Ares con homicidios…..o porque Ares retó con su espada a Poseidón para que castigara a su hijo Halirrotio por haber intentado forzar a su hija Alcipe en la fuente de Asclepio, y Ares lo mató, por lo cual fue llevado al tribunal, el primer tribunal de la historia, que fue instalado en una colina cerca de la Acrópolis de Atenas, y se llamaba Aerópago, de acuerdo a la leyenda, pero fue absuelto en el juicio por todos los dioses del Olimpo”. (“Aerópago” – Suidas, SV)

Amor/relaciones:

Las relaciones sentimentales, y de amistad en general, se mantendrán durante mucho tiempo, pero a condición de dedicarles un tiempo prudencial y no confiar tanto en la buena suerte ya que podría abandonarte cuando menos lo esperes. Liberarte de algunas frustraciones, o de pensamientos negativos, pero también de relaciones sentimentales demasiado ambiguas, o tóxicas, será una buena manera de librar de lastre a tu corazón, pero también a tus pensamientos. Deberías cerrar esa puerta que te sigue uniendo con el pasado del que deberías haber aprendido mucho, y olvidado una parte del todo. Todavía estás a tiempo de disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc..

Salud:

Hay riesgo de caer en la vida sedentaria debido a las vacaciones, o a disponer de mas tiempo libre, y eso significa que podrías volver a tener sobrepeso, y problemas en las articulaciones, todo lo cual podrías evitar si no dejaras de lado los hábitos de vida saludables recomendados en su día, y que tanto te han ayudado a mantener el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que te conviene empezar a plasmar antes de que vuelvan las rutinas y nuevos proyectos al final del verano. No siempre vas a mantenerte en la línea de cabeza ya que el riesgo añadido es la competencia que seguirá presionando e intentar incluso poner palos en las ruedas de tu progreso. El llegar a ese puesto ha sido a base de esfuerzo y mucho trabajo, y tendrás que seguir luchando para mantenerlo demostrando que tienes grandes ideas y que estás dispuesto a correr algunos riesgos. Los límites que podrían imponerte las circunstancias del momento no te permitirán avanzar tal y como te gustaría, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y cumplir con los compromisos adquiridos. La semana será algo mas intensa de lo habitual, pero no por ello menos constructiva e interesante.

Dinero:

Los imprevistos podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto, lo cual te recomienda evitar los gastos innecesarios y centrarte en la administración adecuada de tus haberes. Recuerda que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “(Helena de Troya contesta a Paris): “Mi belleza se contenta con ser aprobada por los ojos de los hombres, y los ruegos a Afrodita podrían traer la envidia sobre mi persona. Sin embargo, yo intento no rechazarlos, incluso estoy contenta con las alabanzas que me haces: ¿por qué mis palabras deben negar lo que yo tanto deseo?. Ni tampoco me ofende que yo tarde más en creer en ti; la fe no tiene por qué ser lenta en los grandes momentos. Mi primera satisfacción, entonces, es haber encontrado los favores en los ojos de Afrodita; la siguiente, que me convirtiera en el mayor premio para ti, y que no pusieras en primer lugar los honores a Palas Atenea, ni a Hera, cuando ya habías oído hablar de mi. Entonces, entiendo que tengo mucho valor para ti…”” . (“Heroides, XVII:115:131” – Ovidio)

Amor/relaciones:

La experiencia acumulada en todas las áreas de tu vida, pero muy especialmente a nivel personal, te han servido también para adaptarte a las circunstancias del momento y seguir evolucionando con el fin de no quedarte rezagado, y además también habrás ayudado a los demás a hacer lo propio, tal y como haces siempre de forma natural. Eres consciente de que si algo funciona bien no debe cambiarse, sin embargo tendrás que dejar de lado algunas cosas, costumbres, horarios, hábitos laborales, que han funcionado bien, pero al mismo tiempo tendrás que probar todos esos cambios con el fin de comprobar que funcionan muy bien también. Y pensando siempre en lo mejor para los demás, y para ti mismo, no dudarás en implementar esos cambios en estas áreas de tu vida, a incluso en ti mismo, y confiar en sacarles todo el provecho posible. Todo irá bien en tu relación sentimental, aunque al principio no compartas los mismos objetivos.

Salud:

Si tienes sobrepeso hay riesgo de problemas en las articulaciones inferiores, o también algo de entumecimiento, o calambres, todo ello debido a no practicar deportes, ni dar largos paseos para recuperar la flexibilidad muscular y ósea. Es importante que evites el sobrepeso para no caer en otros problemas de salud de los que te costará mucho librarte. Ante cualquier duda deberías consultarlo con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Tienes suficiente confianza en ti mismo, y en tus habilidades naturales como para enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado. Sin embargo, te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo con el fin de no dejar volar demasiado la imaginación. Siempre podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, aunque no siempre podrás contar con la aprobación de tus superiores, o líderes de grupo. Tendrás que demostrar muchas cosas si quieres recibir los apoyos que necesitas, y si tienes paciencia y te sitúas en el mejor sitio y en el mejor momento, entonces conseguirás todo lo que te hayas propuesto. El método, la perseverancia, tu gran creatividad, y tu buen hacer en todo lo que emprendes seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de optar a un ascenso, o puestos de influencia de mas relevancia.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes y de los ajenos, y eso te recuerda que te conviene seguir manteniendo un estrecho control sobre los mismos, y evitar que sean terceras personas las que tomen algunas decisiones sobre los gastos. Las decisiones que tomes en estas áreas de tu vida te granjearán algunas antipatías, pero serán absolutamente necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

 

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “(De una descripción de una antigua pintura griega). “El inteligente armazón de la lira se dice que fue inventado por Hermes, quien lo construyó con dos cuernos y un travesaño, y con una concha de tortuga, y que primero se lo enseñó a Apolo y al Mousai (Musa), y luego a Anfión de Tebas, y Anfión, cuando todavía Tebas no era una ciudad amurallada, ha dirigido su música a las piedras, y las piedras han echado a correr cuando la oyen. Este es el tema de la pintura. Mire cuidadosamente primero la lira para ver si está bien pintada. El cuerno es el de una cabra saltando, como dicen los poetas, y es utilizado por el músico para su lira, y por el arquero para su arco. Observe que los cuernos son de color negro, y dentados, y formidables para el ataque. Toda la madera necesaria para la lira es de boj, firme y libre de nudos, no hay marfil en ningún lugar de la lira porque los hombres aún no sabían como domar a los elefantes, ni el uso que podían hacen de sus colmillos””. (“Imagina, I:10” – Filóstrato el Viejo).

Amor/relaciones:

Hay riesgo de que un exceso de emociones sin controlar te lleven a un mar de dudas del que será difícil salir teniendo en cuenta tu espíritu contradictorio, lo cual no te ayudaría a tomar algunas decisiones relacionadas con la organización y buena marcha de la familia, y tendrías que delegar estas obligaciones en tu pareja sentimental, o en alguna persona de tu entera confianza. Recuperar la confianza, y la complicidad, con tu pareja será mucho mas fácil si estás seguro de haber desarrollado mas flexibilidad e indulgencia, lo cual te servirá para potenciar las comunicaciones y evitar los tan temidos celos. El contacto con tu entorno familiar, de amistad y social en general, será mucho mas necesario que antes ya que el hecho de ampliar perspectivas gracias a la influencia de los eclipses incluye evitar los límites que te habías impuesto por tu cuenta, o que te habrían impuesto las circunstancias.

Salud:

No te conviene abusar de comidas y bebidas, ni formas de vida, ya que podrías tener altibajos en la presión arterial que te conviene evitar adoptando hábitos de vida saludables, pero siempre de acuerdo a los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

Es buen momento para poner al día tus conocimientos en nuevas tecnologías, en tu especialidad laboral, y también para estudiar nuevas materias con el fin de abarcar mas de acuerdo siempre a las exigencias de los nuevos tiempos, y evitar de esta forma, que la competencia te tome la delantera. Es importante que afiances todo lo que has conseguido hasta ahora, y que sientes las bases de los nuevos proyectos que tienes en mente, pero siempre abierto a nuevos ascenso que podrían echar por tierra tus bien elaborados planes. El concederte un margen de maniobra para poder rectificar, o cambiar, será la mejor manera de aprovechar todo lo que hayas hecho y seguir mejorando todo lo posible las nuevas ideas, y planes que tienes en mente. Será una semana de tránsito de una actividad concreta hacia otra diferente, pero muy interesante que te conviene aprovechar al máximo.

Dinero:

Es buena semana para organizar los presupuestos de las obras y reformas, pero también de las vacaciones, o las actividades de verano de los miembros de la familia, lo cual te recomienda ser muy práctico y realista a la hora de elaborarlos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En esa cueva encantada, en el monte Latmos, vive  la rubia Ninfa donde Endimión dormía junto a su rebaño, y la divina Selene le observaba desde lo alto, y se deslizaba del cielo a la tierra, porque el amor apasionado atrajo a la reina de acero inmortal de la noche, y sus rayos se posaban bajo los robles, y en los bosquecillos se había derramado la leche del ganado, y los hombres maravillados por su blancura decían que se trataba de leche que brota de un manantial donde Selene posaba sus rayos, y que si te acercabas al manantial de agua blanca, verías cómo la corriente estaba rodeada de hielo, y los blancos bordes de piedra tenían el color del acero.”. (“La Caída de Troya, X:127” – Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Las discrepancias serán una constante en el área sentimental, lo cual te recomienda no echar leña a ningún fuego si quieres que vuelva a reinar la armonía en estas áreas. La influencia de los eclipses será una constante y podrías empezar por dar menos importancia a algunos asuntos, o problemas, y a tomarte las cosas menos a pecho, y también a no dejarte manipular, o influir, por algunas personas demasiado pesimistas, o interesadas. Y mientras tanto te conviene mantener la cabeza fría y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece el día a día. Es importante que te expreses de forma directa con las personas de tu entorno y que evites intermediarios y mal entendidos, o rumores mal intencionados. También podrían mejorar tus relaciones sentimentales si dejases salir de tu corazón todo lo que te preocupa, o te oprime, pero también todo lo que esperas de esa relación. Tendrás que volver a mostrar tu lado mas diplomático y flexible si quieres evitar mas tensiones entre los miembros de la familia a la hora de tomar decisiones que afecten al núcleo familiar.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, y que recuperes las horas de sueño perdidas ya que hay riesgo de insomnio. Dejar los problemas del trabajo y de los negocios, fuera del área doméstica y mas personal será la mejor manera de relajarte y de disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Trabajo:

El área laboral y de negocios se verá favorecida por nuevos proyectos que te conviene estudiar a fondo y no subestimar sin haberlos analizado, ya que la experiencia adquirida te ha enseñado a que no todo lo que brilla es de oro, y eso significa que tendrás tiempo suficiente para tomar decisiones ya que la actividad comercial y laboral intensa no empezará hasta bien entrado el mes de Septiembre. Todo l oque hagas esta semana y este mes por ir avanzando en la resolución de los problemas rutinarios, el diseño de nuevos proyectos, o empresas, y sacar adelante tareas atrasadas te servirá para disponer de todo el tiempo libre necesario a la hora de aceptar algunos desafíos dentro de un par de semanas o tres.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Esta semana te conviene ajustarte al presupuesto que te hayas marcado y evitar los gastos innecesarios, ya que tendrás que hacer frente a mas gastos relacionados con las vacaciones o los estudios de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “La gorgona Aex, (Aix) hija de Helios, que superó a muchas en la belleza de su cuerpo, pero a diferencia de esta belleza, tenía una cara horrible. Aterrorizados por ella, los Titanes suplicaron a Gea (Tierra) que ocultara su cuerpo, y se dice que Gea la escondió en una cueva en la isla de Creta. Más tarde, Aex, se convirtió en niñera de Zeus, tal y como hemos dicho antes. Cuando el dios, confiando en su juventud, se preparaba para la guerra contra los Titanes, la respuesta que le fue dada por el oráculo, seguramente de Helios, Urano y Gaia, era que si él deseaba ganar, debería ir a la guerra protegido con la piel de una cabra y la cabeza de la gorgona Aix, y los griegos llamaban a esto “la égida”. Cuando se hizo todo ello, Zeus ganó en superioridad a los Titanes y consiguió la posesión del reino”. (“Astronómica, II:13” – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Es importante que mantengas algunas tradiciones familiares que tanto te ayudaron a fortalecer tus principios mas elementales, y también que las transmitas al resto de miembros de la familia en espera de mejorar su calidad de vida emocional, y mas personal. Es buena semana para visitar a la familia, volver al lugar de los antepasados y saber algo mas de ellos, ya que tu mismo y tus descendientes, sois lo que ellos os han transmitido y lo que habéis heredado. El poder dedicar mas tiempo a tu familia y amigos, será una buena manera de conocerles mejor, pero también de compensar en parte todo el tiempo que no les has dedicado en el pasado. Tu vida sentimental seguirá siendo el gran apoyo que necesitas a la hora de tomar decisiones, o de hacer cambios en ese núcleo y de soportar algunas críticas.

Salud:

Hay riesgo de problemas reumáticos o de articulaciones, que te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Mantener la cabeza fría será la mejor opción a la hora de tomar decisiones que afecten no solo al grupo de trabajo, sino también a la empresa o negocio en general. Es importante que muestres tu lado mas flexible y condescendiente a la hora de hacer cambios en los proyectos, o planes que quieras sacar adelante, ya que la participación de tus compañeros te permitirá abarcar mas, y en menos tiempo. Es importante que dosifiques muy bien las horas de trabajo y las horas de ocio, ya que si no has descansado lo suficiente, podrías llegar a tener problemas de concentración y tus tareas en el día a día se verían perjudicadas. No es necesario pisar el acelerador este mes, y hasta bien entrado el próximo, y eso te recuerda que tendrás tiempo para todo, pero dependerá de tu actitud, positiva/negativa y de lo bien que canalices la energía acumulada el que puedas cumplir con todos los compromisos.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pensando en el futuro mas lejano y en la estabilidad y seguridad de tu familia, o de tu negocio.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Que el hijo de Maia, Hermes, como él legitimamente debería, preste su ayuda a Orestes en la muerte de los asesinos de su padre, usando una falsa identidad, y astucia, para conseguir el acceso al recinto, porque nadie puede manejar un hecho más que favoreciendo su curso, cuando él lo hiciera. Pero por su expresión misteriosa, él trae la oscuridad sobre los ojos negros de los hombres de la noche, y de día no es en absoluto más claro”. (“Las Coéforas, 811 y ss” – Esquilo)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías reencontrarte con una antigua amistad que se convertiría en algo mas, pero a condición de estar preparado para empezar una nueva relación y cerrar la puerta que te une con tu pasado si quieres avanzar hacia nuevos objetivos en general. Los rumores mal intencionados serán una constante en tu entorno familiar, y de amistad, y eso te recuerda que las personas que no confían en ti, nunca aceptarán las explicaciones que pudieras darles, y las que confían en tí no necesitan tus explicaciones. Aprender de los errores es algo a tener en cuenta para no caer en los mismos, aunque la experiencia acumulada te haya enseñado a ser mucho mas condescendiente y a evitar llenarte de frustraciones, o rencillas. Es importante tener muy en cuenta los éxitos que has conseguido en la vida en general a nivel familiar, de amistad y social, de todo lo cual deberías sentirte muy orgulloso.

Salud:

Es importante que te relajes y que disfrutes de la compañía de tus seres queridos, o de tus vacaciones, o de todo al mismo tiempo. Has trabajado muy duro durante los meses pasados y has solucionado muchos problemas, algunos de ellos muy importantes, lo cual te recuerda que debes pasar página y mirar hacia delante sin perder la actitud positiva que tantas puertas te ha abierto en la vida.

Trabajo:

Es buena semana para asegurarte del apoyo que vas a recibir de tus compañeros del grupo, y de tus superiores, pensando en el corto y medio plazo de los nuevos proyectos, y desafíos, que irán apareciendo a medida que nos acerquemos al final del mes. Es hora de renovar tu agenda de contactos y dejar caer todos aquellos que no hayan dado los resultados esperados, e ir añadiendo nuevos contactos con la esperanza de hacer negocios, o de colaborar en proyectos en común, o en todo lo que favorezca de alguna forma a estas áreas de tu vida. Es importante que no cometas algunos errores del pasado como son dedicar demasiado tiempo al área laboral en detrimento del área personal y mas familiar. Aunque hacer cambios en tu día a día será difícil, recuerda que no será imposible.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá mejorando y en ascenso, si te mantienes en una línea de gasto tan práctica como realista, y evitas dejarte llevar por algunos impulsos, o por la influencia de los miembros de la familia, o del trabajo. Recuerda que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Eros, derritiéndome una vez más con su mirada, bajo sus párpados oscuros, sus encantos me está arrojando empujado por la diosa del amor, Afrodita. Tiemblo cuando él aparece, como un viejo caballo orgulloso de su yugo, y no quiere entrar en una rápida carrera tirando del carro, una vez mas. Euralus, descendiente de los ojos azules de las tres Gracias, y al cuidado de las Estaciones de cabellos rubios, la diosa del amor, Afrodita, me seduce con sus tiernos ojos que me están alimentando entre capullos de rosa”. (“Ibycus, frags 287/288” – Lírica Griega siglo III)

Amor/relaciones:

Eres algo contradictorio por naturaleza, y eso te recuerda que debes tomarte mas tiempo de reflexión antes de tomar decisiones o dar pasos adelante, porque hay riesgo de cometer algunos errores de bulto que podrías evitar. Los cambios impulsados por los eclipses nos ayudan a aprender de nuestros errores y a corregir nuestros defectos, y al mismo tiempo a que nuestras virtudes sean mas relevantes. Todo lo que en el pasado te preocupaba, o te habías tomado muy a pecho, ahora no te parecerá tan importante. Potenciar los canales de comunicación con tu entorno será la mejor opción, y mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, será una buena manera de acercar posturas y romper el hielo en algunas relaciones. Es buena semana para dedicarla a desarrollar tu espiritualidad, y principios, y todas esas filosofías de vida que te ayuden a armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu.

Salud:

Si te dejas llevar por la vida sedentaria hay riesgo de problemas en las articulaciones, o en los huesos, que podrías evitar si practicaras algunos deportes, o dieras largos paseos evitando en todo lo posible, pasar demasiadas horas en interiores. Adoptar hábitos de vida saludables significa ir dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables, o que podrían poner en peligro el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Si has descansado lo suficiente, y te has librado del estrés, seguramente esta semana estarás mucho mas inspirado y creativo de lo habitual, todo lo cual podrás canalizar de forma constructiva pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, de tu equipo de trabajo, y de la empresa, o negocio. Esta será una semana muy productiva en el área creativo e innovador, y muy activa en cuanto a ampliar tu agenda de contactos y tener mas oportunidades a la hora de sacar adelante proyectos junto con otras empresas, o compartir marketing, o financiación. Es importante que des especial importancia a las reuniones sociales-laborales, o de negocios, porque nunca sabes cuando vas a encontrar financiación para tus proyectos, o nuevas oportunidades laborales.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados y en ascenso esta semana podrías enfrentarte a nuevos gastos relacionados con las vacaciones, o con algunos viajes, o escapadas de fin de semana, a los que tendrás que hacer frente.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Leuce era una ninfa, hija de Océano, que fue raptada por Hades. Después de su muerte, la ninfa se transformó en un álamo blanco que fue puesto por Hades a adornar los Campos Elíseos (Paraíso). El álamo blanco, desde entonces, está consagrado a Hades. Cuando Hércules volvió del inframundo, tomó de este árbol las hojas con que elaboró la corona que ciñó en su cabeza”. (“Bucólica-Eglogas, IV:250” – Virgilio)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental será lo que mas te anime a la hora de adoptar una actitud muy positiva y a no perder la esperanza cuando algo no salga como esperabas, o te sientas frustrado, o demasiado cansado. Es importante que expreses tus pensamientos, pero también tus preocupaciones, y problemas, ya que podrías recibir muy buenos consejos que no dudarás en aceptar. Algunos asuntos familiares, y domésticos, que parecían estancados, o paralizados, de pronto empezarán a moverse, y eso te recuerda que debes sacarlos adelante y evitar que sigan acumulándose ya que una vez pasadas las vacaciones de verano, y cuando empiece la actividad de todos los años, podrías encontrarte con muchos mas problemas por solucionar de lo que te imaginas. No dejes para mañana todo aquello que puedas hacer hoy.

Salud:

Si te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables tu presión arterial se estabilizaría y ganarías en calidad de vida. Ante cualquier duda con respecto a tu salud recuerda que los mejores consejos los recibirás siempre de tu médico.

Trabajo:

La ausencia de presiones, y de cambios de última hora, te servirán para levantar el pie del acelerador y disponer de mas tiempo para dedicarlo al desarrollo de tus nuevas ideas, o a perfeccionar otros proyectos, o empresas, tanto si son del grupo de trabajo como si son propios. Es importante que no bajes la guardia en estar áreas de tu vida, ya que el riesgo de perder los puestos de cabeza que tanto te ha costado conseguir seguirán aumentando de forma intermitente. Tienes todas las cualidades y habilidades necesarias para llegar donde quieras en estas áreas de tu vida, lo cual te recuerda que si has alcanzando el éxito alguna vez no tardarás en volver a alcanzarlo en el futuro.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar, ni para las inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Esta semana, y las siguientes, te conviene disponer de toda la información necesaria relacionada con los mercados financieros y de valores, ya que hay cambios que quizá no conozcas.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Por encima de los hombros de Atenea arrojó la terrible égida, sobre la cual Fobos (Terror) cuelga una guirnalda, y Eris (Discordia) está ahí, y Alke (Batalla Sangrienta) y el de corazón de hielo, Ioce, (Embestida), y sobre él se pone la cabeza del sombrío gigante Gorgo, una cosa de miedo y horror, portento de Zeus y la égida”. (“Ilíada, V:738 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Es importante que mejores los canales de comunicación con tu pareja sentimental, pero también con tu entorno, ya que el haber pasado tanto tiempo fuera del núcleo familiar, o en viajes de negocios, o de trabajo, la relación podría haberse enfriado y sería necesario recuperarla antes de que sea demasiado tarde. El dedicar mas tiempo a tu aspecto con el fin de dar una imagen mas de acuerdo al trabajo, o a la vida social que llevas, te ayudará a la hora de abrir mas puertas si tienes en cuenta que la primera impresión es la que mas cuenta. No siempre vas a conseguir la aprobación de los miembros de la familia cuando se trata de llevar a cabo obras y reformas, en el núcleo familiar, pero si tienes un poco de paciencia y te muestras muy condescendiente al final conseguirás convencer a todos de las bondades de tus proyectos.

Salud:

Esta semana te conviene dedicar mas tiempo a tu área personal y no solo a la hora de practicar deportes, o dar largos paseos, sino también a la hora de adoptar unos hábitos de vida tan saludables como sea posible y siempre bajo la supervisión de tu médico.

Trabajo:

Eres consciente de que tienes una gran influencia sobre tu entorno laboral, y de negocios, y también sobre el área familiar y de amistad, lo cual te lleva a mostrarte siempre muy prudente a la hora de tomar decisiones, y de dar los pasos necesarios adelante. En el trabajo y en la vida en general, siempre serás lo que te hayas propuesto ser y reúnes las condiciones necesarias para ello, además de una gran fuerza de voluntad. En el trabajo te conviene afianzar todo lo ya conseguido hasta ahora y planificar nuevos proyectos pensando en el mas largo plazo, pero siempre de acuerdo a las circunstancias del momento. No será fácil dejar los problemas laborales fuera del núcleo familiar, ni viceversa, pero te conviene seguir intentando poner esos límites entre unas áreas de tu vida y otras.

Dinero:

Es importante que seas muy práctico y realista a la hora de elaborar tu presupuesto, y que evites todo tipo de gastos innecesarios, al menos durante dos semanas mas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Después de que Hera viera que Epafo, o Zagreus, (ambos se identificaron con el Osiris egipcio), había nacido de una concubina, y que estaba gobernando un gran reino, ella se encargó de que fuera asesinado mientras cazaba, y convenció a los Titanes para que echaran a Zeus del reino y restauraran a Cronos en el poder. Pero cuando los Titanes trataron de alcanzar el cielo, Zeus, con la ayuda de Atenea, Apolo, y Artemisa, les arrojó de cabeza al Tártaro. Y sobre Atlas, que había sido su líder, puso la bóveda del cielo para que la sujetara con sus manos, y sobre su cabeza, y sus hombros, como castigo por su traición”. (“Fabulae, 150” – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Los problemas del pasado si no se han solucionado a día de hoy acabarás por hacerlo pronto, aunque seguramente para entonces el tiempo que haya pasado se habrá convertido en tu mejor aliado, y habrá puesto a cada uno en su sitio correspondiente. No te conviene confiar tanto en la buena suerte, sino que debes actuar también de acuerdo a tus propios criterios y escuchar a tu sabio instinto. Es importante que recuperes el calor y la armonía en tu relación sentimental, y que no permitas que nada ni nadie, traspase los límites que puedan perturbar esa relación. Es relativamente fácil medir las consecuencias de tus actos, pero es difícil saber cómo van a reaccionar los demás; y la buena suerte seguirá de tu lado al menos durante varias semanas.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu tiempo libre te permita, y que evites, en todo lo posible, volver a caer en la vida sedentaria por la cantidad de problemas de salud que podría causarte. Si quieres recuperar las horas de sueño perdidas deberías no abusar de bebidas estimulantes, ni comidas demasiado indigestas.

Trabajo:

Los problemas, y algunas tareas complicadas, podrían llevarte a sentir algo frustrado, o quizá que no estás siendo apreciado por tus superiores, o que no valoran tus grandes ideas, y proyectos. Es importante que organices bien tu agenda y que cumplas con algunos compromisos si no quieres que la competencia te tome la delantera y ocupe los puestos que a ti te corresponden. Algunos problemas del pasado, sobre todo discrepancias con tus superiores, podrían llevarte a no acabar de desarrollar las ideas que tienes en mente, y eso significa que no debes limitarte, sino que debes dejar salir tu creatividad y adaptarla a los patrones ya establecidos. No debes rendirte, ni sentirte frustrado, sino todo lo contrario. Podrías estar pasando una etapa de crisis profesional de la que saldrás muy reforzado aunque ahora te sientas algo confundido.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros, ni tampoco para los juegos de azar, sino para las inversiones financieras, o en bienes raíces, muy seguras y conservadoras, pero a medio y largo plazo. Es importante que vigiles bien tus haberes, y posesiones, porque hay riesgo de ser víctima de un robo, o engaño.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Las Titánides eran seis diosas hijas de Caelus (Urano) y Gaia (Tierra), y representaban diferentes aspectos de su madre. Eran las equivalentes a los Titanes, los dioses primigenios de los tiempos, divinidades del cielo y de la fosa Tártara, el inverso cósmico del cielo. Tetis representaba las aguas nutritivas de los manantiales subterráneos, nodriza de toda la vida. Rea era la madre fértil de la naturaleza, y señora de la selva. Temis era el orden natural de la tierra, y la voz profética. Febe era el punto medio entre la tierra y el oráculo (Delfos). Tea era la que todo lo ve, y todo lo sabe de la tierra, y Mnemósime era la memoria, la preservación de la historia de la tierra. (“Biblioteca, I:2” – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Es importante que aproveches las vacaciones, y fines de semana, para reunirte con tu familia y amigos, con el fin de no perder el contacto y afianzar los lazos que os unen. Estos días podrás comprobar nuevamente la lealtad de algunos de sus miembros, y tendrás que dar algunos buenos consejos, pero recibirás otros tantos que debes escuchar. Es hora de seguir dando pasos hacia delante en todas las áreas de tu vida y salir de la zona de confort en la que te habrías instalado, ya que hay riesgo de caer en algunas rutinas, además de quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Para alguien tan inquieto y con tanta energía como es tu caso, el explorar nuevos horizontes a nivel personal, familiar, o laboral, será una manera de ampliar perspectivas, pero también de aprender a valorar mucho mas lo que tienes. Es importante que no digas la última palabra en el área sentimental, y que esperes hasta que se disipen las tensiones.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no es fácil, pero nunca dejarás de intentarlo sobre todo si quieres evitar problemas de salud relacionados con algunos hábitos de vida poco saludables. Esta semana no te conviene precipitarte a la hora de empezar a poner en práctica las recomendaciones dadas por tu médico, sino que deberías aplicarlas despacio si quieres que sean permanentes.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito de una actitud y especialidad laboral, hacia otra muy diferente, pero muy interesante. Al tratarse de un signo del zodiaco muy inquieto por naturaleza siempre intentas no caer en algunas rutinas, o en trabajos aburridos, aunque al final los saques adelante teniendo en cuenta tu sentido de la responsabilidad. Los cambios impulsados por los eclipses en cuanto a horarios, o nuevos compañeros de trabajo, o incluso un nuevo trabajo si lo estabas buscando, serán los que mas te motiven a la hora de adaptarte a las nuevas responsabilidades y proyectos a los que tendrás que enfrentarte de ahora en adelante. Podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de algunos productos, o respuestas, o también en la financiación de tus proyectos, lo cual no significa que no puedas contar con todo ello, pero mas adelante.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus haberes, ni tampoco para los juegos de azar, excepto si se trata de cantidades pequeñas que puedes perder, ya que los cambios en los mercados de valores y especulación son constantes y todo lo que hace unas semanas era ventajoso, ahora podría no serlo. La prudencia y la información fiable serán tus mejores aliadas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos) “Desde Akakesion, en Arcadia, hay cuatro estadios de distancia para llegar hasta el santuario de Despina (o Despena)……….Esta Despina, a la que los arcadios adoran más que a ningún otro dios, había declarado que ella era hija de Poseidón y Deméter. Despina es su nombre entre otros muchos, tal y como los dioses llaman a, Kore, (Perséfone) la hija de Deméter y Zeus. Más allá de la arboleda del santuario, están los altares de Hipios (Caballo) y de Poseidón, como padre de Despina”. (“Descripción de Grecia, VII:37-IX:10” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Tomar decisiones que afecten al área familiar no será fácil, sin embargo no tendrás mas remedio que tomarlas si no quieres que ese núcleo que tanto te importa se quede, de alguna manera, rezagado con respecto al resto del mundo. No siempre vas a contar con el apoyo de tu pareja sentimental si ésta no comparte los objetivos a alcanzar, pero siempre tendrás ocasión de llegar a acuerdos con la misma con el fin de evitar que a los ojos de los demás se rompa esa complicidad que habéis tenido siempre pensando en el bien del conjunto familiar. Tendrás que mostrar tu lado mas flexible y condescendiente si quieres evitar algunos enfrentamientos, y muchas discrepancias, y si tienes paciencia y sabes esperar a que las tensiones se vayan disipando, hacia finales de semana tendrás todo el viento a tu favor para seguir adelante con los planes que tienes en mente.

Salud:

Si tienes dudas con respecto a tu salud deberías consultarlas con tu médico y seguir sus sabios consejos. Evita, en todo lo posible, hacer experimentos con dietas alimenticias, o formas de vida, mágicas, o milagrosas, ya que tu salud podría verse muy perjudicada. Todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con un médico. Seguir practicando tus deportes favoritos, o dar largos paseos en su defecto, serán las mejores opciones para mantener el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

Las mejores noticias las vas a recibir del área laboral, y de negocios, y estarían relacionadas con un ascenso, o promoción con mas responsabilidades, pero al mismo tiempo con mas poder e influencia, lo cual te permitirá poder desarrollar tus propias ideas, pero también liderar un grupo de trabajo, o proyecto, o empresa, que tendrá todo a su favor para alcanzar el éxito. Recuerda que los demás confían mas en tus grandes habilidades naturales que tu mismo, y eso te recuerda que debes seguir adelante y correr algunos riesgos a la hora de tomar decisiones. Confiar en tu sabio instinto, además de en tu sentido común, serán las mejores opciones. Aceptar los cambios tal y como vienen será una manera de empezar a adaptarte a ellos y motivar a los demás a hacer lo propio.

Dinero:

Es buen momento para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, pero también a los nuevos gastos, lo cual significa que la balanza material estará muy pronto bien equilibrada. No deberías preocuparte tanto por la estabilidad material de tu familia, sino estudiar nuevos planes de ahorro a muy largo plazo que te ofrezcan toda la estabilidad material que necesitas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *