Horóscopo Occidental – Semana del 12 al 18 de Octubre 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Estribillo: Y que toda nuestra compañía mezcle nuestras voces para hacer eco de la oración para que hagan justicia con los que asesinaron a Agamenón. Escucha, ven a la luz (su fantasma) y únete a nosotros contra el enemigo”. Y Orestes responde: “Ares, se encontrará con Ares, y Diké (Justicia) se encontrará con Diké (Justicia).””. (“Las Coéforas, 458 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

A medida que vayan desapareciendo las tensiones en el área familiar podrás ir recuperando el tiempo que necesitas para ti mismo con el fin de canalizar tu vida personal y diseñar los nuevos proyectos para la familia que tienes en mente. Meditar, aislarte del mundanal ruido, o también disfrutar de la naturaleza practicando deportes, o dando paseos, o haciendo cambios en el jardín, o en la decoración de la casa. No siempre van a ser bien aceptados tus proyectos de futuro, sin embargo cuando esos proyectos afectan a mas personas siempre es recomendable no imponer tu voluntad, sino escuchar a todos e intentar llegar a acuerdos. La influencia de los eclipses podría haber vuelto algo mas vulnerables a algunos miembros de la familia; es importante que guardes las formas en todo momento con el fin de evitar males mayores. Podrías estar empezando a apreciar mas y mejor lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causar una pérdida de defensas que acabaría en algún enfriamiento generalizado. Es recomendable tomar precauciones también con las alergias estacionales.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar el radio de búsqueda y evitar limitarte a tu especialidad laboral, o conocimientos profesionales, sino aprender nuevas materias, con el fin de tener mas oportunidades. Si ya tienes trabajo no necesitas mas que críticas constructivas por si tenías dudas con respecto a las decisiones a tomar. Escuchar a tus compañeros del grupo de trabajo te ayudará a resolver problemas. Los cambios impulsados por los eclipses te habrían motivado mucho mas a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos con el fin de probarte a ti mismo. Es importante que las relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, sigan mejorando; recuerda que todos necesitáis de los demás. Dedicar muchas horas al trabajo no te permitirá dedicarlas a tu familia. Todavía hay tiempo de enmendar algunos errores.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o de las administraciones, o también de un reparto de herencia o de beneficios de empresa.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “El país entero de Elis está lleno de templos dedicados a Artemisa, a Afrodita y a las Ninfas, situándoles en recintos sagrados que generalmente están plagados de flores debido a la gran cantidad de manantiales naturales”. (“Geografía, VIII:3 y 12” . Estrabón)

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses, y la proximidad del último de luna, podrían empujarte a hacer algunos cambios en tu vida personal en cuanto a establecer prioridades se refiere. El dedicar mucho tiempo al trabajo te habría llevado a prescindir del tiempo y el espacio que dedicabas a ti mismo, ya que siempre harás lo imposible por dedicar ese tiempo a tu familia en detrimento del tuyo propio. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y tendrás que organizar tu agenda de acuerdo a lo que realmente quieres hacer con tu vida y que quizá no sea tal y como ha sido hasta ahora. Eres consciente de que los obstáculos serán una constante, y tendrás que buscar la manera de aplicar tus ideas pero sin que tu vida laboral se vea perjudicada, sobre todo ahora que hay tanta competencia y poca estabilidad profesional. El poder contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental te ayudará a evitar temores o preocupaciones por el futuro en general.

Salud:

Es importante relajarse y seguir practicando la moderación en comidas y bebidas, sobre todo si has ganado en calidad de vida. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

No siempre podrás contar con los compañeros ni el equipo de trabajo que te gustaría, ya que los cambios serán una constante en estas áreas al menos hasta finales de año. Y aunque te hayas acostumbrado a los imprevistos y a cambiar de planes cada poco tiempo, cuando se trata de cumplir con algunos compromisos y no estás seguro de hacerlo será cuando te sientas frustrado. Es importante estar preparado para todo tipo de cambios, cancelaciones, e imprevistos. Nada es igual que antes en los tiempos convulsos en general en los que vivimos. Eres libre de tomar decisiones cuando se trate de tu vida o futuro profesional; pero recuerda que muchas mas personas de las que quieres reconocer dependen de tus decisiones, de los éxitos que alcances, y de la buena marcha de la empresa en general. No debes confundir los deseos con la realidad. Es tiempo de reflexión.

Dinero:

Podrías encontrarte con algunos retrasos, o cambios de última hora, en la recepción de tus finanzas, o la resolución de algún problema material. Es importante que evites todo tipo de gastos innecesarios al menos durante dos semanas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hay de hecho varias especies de halcones…..estos son asignados por separado a algunos dioses…….el ocíptero es un sirviente de Apolo, y el asesino de palomas, se dice que es muy apreciado por Hermes”. (“Animalia, XII:4 y ss”. Eliano)

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para resolver de una vez por todas algunos problemas antiguos que aparecen con cierta frecuencia dentro de tu relación sentimental. No permitas que nada ni nadie se entrometa en tu vida personal; recuerda que la confianza plena en tu pareja es importante si quieres evitar que aparezcan los celos. Dar apoyo a los pequeños de la familia, pero también a todas esas personas bajo tu responsabilidad, incluso si se trata de tus padres, abuelos, etc., te ayudará a comprenderles mucho mejor y a conocerles también mas a fondo. Poder contar con la lealtad de tus amigos cuando te sientas frustrado por problemas en el trabajo o en tu evolución personal influído por los eclipses, será el mejor bálsamo que podrías recibir. Es importante encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo, ya que por lo general dedicas el día al trabajo y a tu familia. Recuerda que todo tiene un límite y que podrías haberlo traspasado; antes de que el estrés te sobrepase tómate un respiro.

Salud:

Si pasas mucho tiempo en interiores por trabajo o por la climatología variable del otoño podrías tener pesadez en las piernas, e incluso entumecimiento de los que podrás librarte si dieras largos paseos con relativa frecuencia, y disfrutaras de unos minutos al día de aire libre en contacto con la naturaleza. Y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Aunque por tu carácter energético y curioso que te permite adaptarte a los cambios con tal de salir de algunas rutinas, o tareas poco imaginativas, te acostumbras muy bien a todo y pronto te conviertes en líder de grupo y ayudas a los compañeros a seguir tu ejemplo. Estos días podrías encontrarte inmerso en un mar de dudas con respecto a tu futuro profesional, lo cual te recomienda consolidar todo lo que hayas conseguido hasta ahora y afianzarlo todo pensando en seguir construyendo sobre esas bases tan sólidas tanto dentro como fuera de tu empresa, o negocio. No hay mas cambios en tu vida laboral a la vista, excepto los relacionados con los horarios, o nuevas tareas, o compañeros, o algunos viajes cortos para expandir tu empresa o proyectos. No te conviene intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga en aumento es importante que vigiles muy de cerca los gastos pequeños pensando en hacer gastos mas grandes como comprar una casa, etc., en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “En la Costa Caria está el golfo de Latmos, en el que se encuentra Heráclea, bajo Latmos, como se le llama a una pequeña ciudad, una colonia griega, con una dársena para barcos. Anteriormente tenía el mismo nombre que la montaña mas alta, y se piensa que es la misma que la indicada por Homero, porque dice que la montaña estaba situada debajo de Latmos. Esta montaña se encuentra por encima de Heráclea, y tiene una gran altura, y a poca distancia de ella, después de haber cruzado el río de Latmos, se ve el sepulcro del pastor Endimión dentro de una cueva, y los lugareños hacen peticiones y rogativas a la diosa Selene porque dicen que baja todas las noches a llorar ante la tumba de su amante….”. (“Geografía, XIV:1 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

El hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista en todas las áreas de tu vida te llevará a apreciar mas y mejor todo lo conseguido hasta ahora a nivel personal, y familiar, lo cual debería hacerte sentir muy orgulloso de todo ello. Y tendrás todo a tu favor para seguir construyendo y dar estabilidad y seguridad a tu familia. No conviene hacer caso a algunos vendedores de humo en tu entorno familiar, o social, sino escuchar con atención a tu sabio instinto y recordar los muchos esfuerzos que te habría costado tener todo lo que tienes, y no vas a permitir que nadie se aproveche de ello. Te sentirás mucho mas apoyado de lo habitual por tu pareja sentimental; sobre todo si hay riesgo de que los pensamientos negativos te invadan. Recuerda que mañana será otro día.

Salud:

La moderación seguirá siendo tu mejor aliada para mantenerte en buena forma física, pero también las disciplinas que habrías adoptado y que pronto te van a convertir en un ejemplo a seguir.

Trabajo:

Algunas críticas provenientes de compañeros de tu confianza serán muy constructivas y deberías escucharlas con atención. Buscar ayuda y apoyos en el entorno laboral te permitirá llegar mas lejos y en menos tiempo con los proyectos, y empresas. Es importante que los canales de comunicación con ese entorno en general sean fluídos y directos. No sabes muy bien lo que te depara el futuro, pero eso no significa que no pongas lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, ni que te muestres tan responsable y eficiente como si todo estuviera seguro y estable. Hay mucho de lo que estar agradecido en tu vida laboral por lo que has aprendido, aportado y avanzado a ese grupo, o empresa, y será todo eso lo que acabe abriéndote mas puertas de futuro de lo que te imaginas.

Dinero:

Podrías encontrarte con retrasos en la recepción de tus finanzas, lo cual recomienda ser muy prudente con los gastos y no contar con nada que no obre previamente en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Cerca del altar de Hera en Mantinea, está la tumba de Arcas, el hijo de Calisto. Los huesos de Arcas se trajeron de Mainalos de acuerdo a las órdenes dadas por el oráculo de Delfos…..Este lugar, donde está la tumba de Arcas, es conocido como los Altares de Helios”. (“Descripción de Grecia, VIII-IX, y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para recuperar el control de la familia, y de tu vida en general. Han pasado muchas cosas en poco tiempo y la sensación de inestabilidad irá desapareciendo aunque no sepas muy bien como será tu futuro. Y solo si adoptas una actitud muy positiva y tienes presente que la influencia de los eclipses siempre es positiva, conseguirás recuperar la esperanza y mirar hacia delante tanto a nivel familiar, como personal. Estos días algo convulsos los mas pequeños de la familia van a necesitar de mas atenciones por tu parte, así como mas presencia. Es importante participar en sus juegos, o estudios, pero también en sus ratos de ocio. Tu vida sentimental dependerá de la actitud que adoptes en cada momento; nada de lo que te preocupaba antes te preocupa ahora; eres consciente de que hoy es el primer día del resto de vuestras vidas.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables siguiendo los consejos de tu médico te ayudará a recuperar la energía perdida, pero también una actitud muy positiva.

Trabajo:

No siempre vas a estar de acuerdo con algunas decisiones tomadas por los superiores, o personas de influencia y poder; pero la experiencia te ha enseñado a mantener un perfil bajo y a dejar que éstos tomen las decisiones. Tu prestigio personal y laboral seguirá aumentando, y además de ser apreciado por los que te conocen también eres muy valorado por tus superiores, lo cual te llevará pronto a un nuevo ascenso o promoción. Sin embargo, no permitas que tu ego crezca demasiado o no tardarán en aparecer en tu entorno las envidias y algunos celos. Rodearte de un equipo de trabajo capacitado y motivado te ayudará a llegar mas lejos y en menos tiempo.

Dinero:

El área material se verá favorecido por buenas noticias relacionadas con algún problema legal, o con las administraciones, lo cual no significa que puedas bajar la guardia con los gastos, sino todo lo contrario.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes, como dios de las competiciones, ha enfrentado a dos hombres en batalla uno contra el otro. Porque el hombre es hostil al hombre que se enfrenta en las batallas, y los dioses en sus escudos, como Zeus y Tifón, también están enfrentados porque son enemigos”. (“Siete Contra Tebas, 508 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Todo lo que has dado a tus seres queridos, además de algunos sacrificios personales, te compensará pronto y la balanza emocional familiar quedará equilibrada. Un pequeño cambio en las rutinas diarias podrían convertir tareas aburridas en algo mas interesantes; sin embargo eres consciente de que todo lo que hagas por tu familia nunca será en vano, aunque de momento no lo aprecien en su justa medida. Es importante no dejar pasar tanto tiempo sin reunirte con tus amigos; esos que te demuestran su lealtad a cada momento, y viceversa. Escuchar sus sabios consejos, compartir temores, problemas, e ilusiones con ellos estará a la orden del día. Mirar para otro lado no te ayudará a resolver problemas en tu relación sentimental; no temas, y sigue a tu sabio instinto.

Salud:

Las alergias estacionales y una pérdida de defensas en el organismo debido a los cambios de estación podrían debilitarte y tener problemas digestivos, o reacciones alérgicas a algunos alimentos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Aunque tengas las ideas muy claras con respecto a lo que mas conviene hacer en cada momento recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y que debes adaptarte al ritmo de trabajo o de toma de decisiones que marque el líder del grupo, o los superiores, o personas de mas influencia y poder. Evita a todos aquellos compañeros demasiado interesados en tus proyectos, ya que podrían estar contigo solo por el interés. Algunas tareas rutinarias dejarán de serlo si aportas algo de tu gran imaginación a todo lo que hagas. No te conviene dormirte en los laureles del éxito del pasado; sino seguir consiguiendo éxitos a base de grandes ideas y buen hacer por tu parte. Si no sabes lo que debes hacer o que tipo de decisión tomar debido al caos o a la ambigüedad del momento, lo mejor es que mantengas un perfil muy bajo.

Dinero:

Lasa mejores noticias vendrán del área material con la concesión de un crédito, o hipoteca, o también con algún asunto legal a tu favor. Sin embargo, te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar comprar a crédito.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita estaba subida en su bonita carroza tirada por cisnes alados que cruzaban las capas de aire intermedio que hay entre la tierra y el Olimpo, de camino hacia su isla de Chipre, cuando, de repente, oyó en la lejanía los lamentos moribundos de Adonis, y allí dirigió a los pájaros-guía de su carroza”. (“Metamorfosis, IX: 708 y ss” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Si haces análisis de lo que has conseguido en tu vida hasta ahora tendrás que poner en un lugar preferente a tus amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad, y viceversa, además de tu familia. El poder rodearte de familiares y amigos tan especiales será el mejor bálsamo que podrías recibir en estos tiempos tan convulsos donde no sabemos cuando vamos a recuperar totalmente el control de nuestras vidas. Sin embargo, en familia todo es mas llevadero. Mirar hacia delante y confiar en que mañana será otro día será la mejor opción; y las circunstancias favorables te lo van a demostrar. Escuchar a tu corazón mas que a tu razón te llevará a cometer algunas pequeñas locuras.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo lo cual te recomienda consultarlo con el médico y adoptar hábitos de vida mucho mas saludables. Aprender a relajarte, disfrutar de la naturaleza, y de tus seres queridos, será una buena manera de empezar la semana.

Trabajo:

Añorar tiempos pasados en los que te sentías seguro y confiabas en el futuro de tu empresa, o de tu trabajo, no te ayudará a dar lo mejor de ti mismo en cada momento. Es importante confiar en el futuro y seguir aprendiendo y explorando nuevos proyectos, o especialidades laborales con el fin de ampliar tu área de conocimientos. No te conviene dejarte invadir por las frustraciones, ni por los recuerdos negativos de tiempos pasados; sino que tendrás que seguir mirando hacia delante ya que muchas mas personas de este entorno laboral dependen de tu buen hacer de lo que te imaginas. Pronto podrás optar a un nuevo ascenso, o a una actividad laboral dentro de la empresa mucho mas interesante y rentable.

Dinero:

Escuchar los consejos de los especialistas en la materia te servirá para hacer inversiones financieras o especulativas sin riesgos añadidos. Es importante que organices previsiones de fondos pensando en las vacaciones de Navidad y en los gastos extraordinarios. Sin prisa, pero sin pausa.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “La esposa de Protesilao, Laodamía, fue la primera que sufrió su muerte en Troya, y siguió amándole incluso después de muerto. Ella formó en su mente una imagen muy similar a la de Protesilao y tuvo relaciones sentimentales con ésta. Los dioses sintieron pena por ella, y Hermes condujo al espíritu de Protesilao del reino del Hades a la tierra solo durante tres horas. Cuando Laodamía lo vió, con alegría pensó que era su marido regresando de la guerra de Troya, pero al rato, él fue de nuevo conducido al reino del Hades, y ella, al ver que volvía a abandonarla, se suicidó”. (“Biblioteca de la Historia, E3-30”- Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Aunque el mundo no está hecho solo de buenas intenciones no tardarás en poner en práctica los planes de cambio que tienes en mente, y que seguramente no gustarán mucho a los pequeños de la casa, y mucho menos a los adolescentes. Es importante que tengas mucha paciencia cuando se trata de tu familia, ya que todos aquellos que estén bajo tu responsabilidad van a precisar de nuevas reglas de convivencia, y conducta, entre otras cosas. Un cargo es una carga. Tu pareja sentimental podría no estar de acuerdo con algunos cambios; pero siempre podrás convencerla, o viceversa, de las bondades de tus ideas. No hay razón para discutir ,ni para distanciarse; sino para fortalecer mucho mas todo lo que os une. La amistad será otra prioridad esta semana, y el aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, o también organizar una fiesta en tu casa, serán la mejor manera de fortalecer los lazos que os unen. Recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Salud:

Si te sientes cansado deberías dormir mas.

Trabajo:

Por cada proyecto que hayas hecho y llevado al éxito recibirás su justa recompensa y no solo a nivel material, sino también en flexibilidad en la jornada laboral, o mas vacaciones. Todo lo que hagas acabará volviendo a tu vida incluso con un nuevo ascenso, o con mas poder e influencia del que tienes ahora. Tienes mucha energía acumulada y a pesar de alguna inseguridad en el trabajo debido a las circunstancias del momento, tu sabio instinto te recomienda seguir adelante dando lo mejor de ti mismo. Tendrás que hacer frente a algunos obstáculos por parte de la competencia, e incluso de otras empresas, lo cual te pondrá a prueba y pronto podrás saber si estás realmente preparado y motivado para enfrentarte a nuevos desafíos.

Dinero:

No conviene mezclar los sentimientos con los negocios ya que ambos saldrán muy perjudicados. Es importante que encuentre el equilibrio entre inversiones financieras y especulativas muy arriesgadas y otras muy tradicionales. Recuerda que no conviene poner todas las manzanas en la misma cesta.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Después de que la lluvia, del gran Diluvio, se calmara, él, Deucalión, bajó a la tierra e hizo sacrificios en honor de Zeus. Y Zeus envió a Hermes para que le pidiera el deseo que quisiera. El eligió tener a personas, y Zeus ordenó que las piedras se convirtieran en hombres, mientras que las piedras de Pirra, lanzadas sobre sus cabezas, se convirtieron en mujeres.” . (“Biblioteca de la Historia, I:48 y ss” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Haz lo que te parezca correcto y deja las dudas a un lado por un tiempo. Las relaciones y las cosas bien asentadas no se eliminarán ni romperán fácilmente. Sin embargo no conviene confiar en todo ello sino asegurarte de que todo funciona bien. Escuchar a tu voz interior significa que vas a necesitar dedicar mas tiempo a la meditación, al silencio y a la soledad. Si llegas a acuerdos con tu pareja sentimental pronto podrás disfrutar del tiempo y el espacio que tanto necesitas. Es hora de asumir mas compromisos con tu pareja; y de hacer mas vida social para olvidarse un poco de los problemas familiares y laborales. Es hora de hacer cambios en tu vida, pero también en las de tu entorno. No hay prisa; pero tampoco debes dejarlo para mejor ocasión.

Salud:

La inseguridad laboral, o personal, y los cambios tan drásticos habidos en el mundo en general podrían llevarte a sentir algo de angustia, o frustración, ya que el haber perdido parte del control de tu vida no te ayudará a adaptarte tanto como te gustaría a la evolución promovida por los eclipses. Es hora de relajarte; de disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ella aporta a tu vida. Y recuerda que mañana será otro día.

Trabajo:

No conviene dejar tareas para mas adelante porque nunca sabes cuanto trabajo vendrá de repente, o si tendrás que ayudar a tus compañeros a cumplir con sus compromisos. Sin embargo, si organizas bien tu agenda tendrás tiempo suficiente para cumplir con tus obligaciones del día, además de configurar varios proyectos interesantes pensando en el medio y largo plazo. La inspiración seguirá siendo tu mejor aliada, y debes aprovecharla plasmando esas nuevas ideas con la esperanza de sacarlas adelante cuanto antes. Los cambios en el trabajo no serán los esperados; pero tampoco serán poco interesantes; te conviene adaptarte a la situación, y evitar nadar contra la corriente.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida ya que podrás consolidar tus haberes en general, y seguir explorando nuevas formas de sacar partido a tus ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Prometeo se lamenta: “He aquí que estoy encadenado y sujeto a estas ásperas rocas…..Así Zeus, el hijo de Cronos, me sujetó………Esta fortaleza pertenece a las Erinias (Furias), y la usan como sitio de tortura, y ahora, cada tercer lamentable día, con terribles sufrimientos, el enviado de Zeus con sus afiladas uñas me desgarra para su cruel alimento””. (“Prometeo Encadenado II:10:23:25 y ss” – Esquilo)

Amor/relaciones:

Es importante que organices tu agenda de la semana pero dando un gran margen de maniobra para rectificar o cambiar y sobre todo para improvisar de acuerdo a las circunstancias del momento. No conviene aferrarse a una agenda en concreto, sino a muchas opciones dentro de esa agenda. La experiencia vivida desde hace unos meses te ha enseñado a adaptarte a las circunstancias y no esperar a que éstas se adapten a ti. Sin embargo, tener la sensación de que lo peor ha pasado significa que te costará mucho menos esfuerzo la adaptación a los nuevos cambios y que de paso te sacarán de algunas tareas familiares muy rutinarias, o convencionales. Tu vida sentimental seguirá siendo el mejor apoyo que encuentres cuando creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Salud:

Si abusas de algunas comidas y bebidas, y además te dejas llevar por la vida sedentaria podrías encontrarte con problemas hepáticos o digestivos a los que tendrás que prestar especial atención. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico. Las dietas mágicas no existen.

Trabajo:

Esta semana, y a pesar de ser un tanto convulsa también en el área laboral en general, te convendría aprovechar algunas oportunidades laborales que no deberías dejar pasar, ya que no solo te ayudarán a estabilizar tu puesto de trabajo sino que también te abrirán mas puertas hacia nuevos ascensos, o cargos de influencia y poder. Trabajar con eficiencia, dar lo mejor de ti mismo, y aportar grandes ideas y proyectos seguirán siendo tus mejores aliados. El rodearte de un grupo de trabajo adecuado y motivado para enfrentarse a nuevos proyectos será la mejor manera de asegurarte el éxito.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares con inversiones financieras o especulativas arriesgadas; recuerda que el dinero ganado con cierta facilidad acaba perdiéndose con la misma facilidad. Es importante mantener la línea de gasto estipulada en el presupuesto habitual; no te conviene contraer deudas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Las Erinias (Furias) son hijas de la sangre derramada por el miembro de Urano cuando Cronos lo castró, y son, por lo tanto, divinidades ctónicas. Las Eirinas, divinidades implacables, condenadas a la muerte….. están sentadas vigilando las puertas de las mazmorras, y peinando las serpientes negras que colgaban de sus cabellos…..Tisífone, desaliñada como estaba, sacudió su blanco cabello y echó a un lado las serpientes que enmarcaban su rostro…..la maligna Tisífone se apoderó de una antorcha empapada en sangre, se puso una siniestra túnica, y arrastró a una serpiente hacia el nido…….. Y las serpientes desalojadas de su nido empezaron a gritar, algunas treparon sobre sus hombros, otras se deslizaron alrededor de su pecho, vomitaron un barro venenoso y oscilaron las lenguas siseando horriblemente…..” . (“Metamorfosis, IV:451 y ss” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Tienes muchas, y buenas razones para estar orgulloso de todo lo que has hecho y conseguido hasta ahora en tu vida en general, pero muy en especial en el área familiar y sentimental. No tienes razón para añorar lo que han conseguido otras personas, ya que tu podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir por personas menos voluntariosas. Por un lado tendrás que tomar decisiones en cuanto a tu relación sentimental se refiere; los cambios no van a gustarle a tu pareja, pero es importante que corras ese riesgo. Es buen momento para organizar tu agenda y dedicar mas tiempo a ti mismo, además de recuperar el espacio que has ido perdiendo desde que asumiste mas obligaciones familiares, sociales, etc.. Tendrás todo a tu favor para dedicar unos minutos al día a la meditación, a rodearte de silencio y de soledad. Y podrás escuchar a tu sabio instinto, ese que siempre ha sido tu mejor aliado.

Salud:

Te conviene practicar la moderación en comidas y bebidas si quieres mantener tu buena forma física, y el peso ideal recomendado para tu edad. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Tu salud y la de los tuyos debería ser siempre lo primero.

Trabajo:

Los cambios a los que tendrás que enfrentarte seguirán sin ser los esperados; sin embargo la experiencia te ha enseñado a confiar en que serán tan beneficiosos como lo fueron en el pasado. Tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo a adaptarse a las nuevas tareas,  y horarios, con el fin de poder empezar enseguida con los nuevos proyectos en la seguridad de poder cumplir con los compromisos adquiridos. Tendrás la sensación de estar pasando por una situación que ya has vivido en el pasado, y eso significa que seguirás estando dispuesto a aprender y a adaptarte a las circunstancias del momento con el fin de aprovechar al máximo todo lo que te ofrecen. Será una semana intensa, pero muy constructiva.

Dinero:

No te conviene hacer gastos extraordinarios  si no estás seguro de poder hacerlos frente; ya que podrías encontrarte con retrasos, o cambios de última hora, en la recepción de algún dinero, o de tus finanzas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Poseidón había secado hasta los manantiales de Argos, y Dánao envió a sus hijas a buscar agua, y una de ellas, Amimone, mientras lo buscaba, arrojó una lanza a un ciervo y golpeó al Sátiro dormido, quien despertó, y saltó sobre ella, pero Poseidón apareció de entre la maleza, y el Sátiro huyó, y el mismo Poseidón conquistó a Amimone, y después de lo cual, de los manantiales volvió a brotar agua”. (“Biblioteca, II:14” . Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Ser flexible con los demás, pero muy raramente contigo mismo, debería hacerte recapacitar ya que podrías estar presionándote demasiado y tu salud, y el estado de tu humor, se verían perjudicados. Esta semana te convendría ser tan flexible contigo mismo como lo eres con los demás; o al menos no ser tan estricto y disciplinado. Deja un poco de espacio para la improvisación. Tendrás que mantenerte firme en cuanto a que los pequeños de la familia sigan tus indicaciones; recuerda que ser responsable de ellos significa que tendrás que ser tan antipático como sea necesario para evitar males mayores. Eres razonable por lo general, y sabes escuchar a los demás; estar dispuesto a hacer concesiones será suficiente para recuperar la armonía y el calor en tu vida sentimental. Es importante que te rodees de todas las personas que tanto te importan si quieres librarte de pensamientos negativos o frustrantes.

Salud:

Necesitas mas descanso y horas de sueño, pero también relajarte mas a menudo practicando deportes, o dando largos paseos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La experiencia te habría enseñado a no tomarte algunas cosas demasiado a pecho; y a escuchar con atención algunas críticas, o ideas de tus compañeros del grupo de trabajo, o de tus superiores. Eres flexible con los demás, y no tardarás en tomar buena nota de todo aquello que pueda mejorar tu calidad de vida laboral, pero también la de tus compañeros. Aunque parecía imposible cumplir con algunos compromisos la buena suerte allanará el camino y podrás cumplir con todo ello. Sin embargo, no te conviene dormirte en los laureles, sino seguir adelante dando lo mejor de ti mismo, como es habitual en alguien tan responsable como es tu signo. Intercambiar ideas con tus compañeros, e ir mejorando el conjunto del proyecto serán las mejores opciones.

Dinero:

Es importante que prestes mas atención a todo lo relacionado con el área material, como son también los seguros, las inversiones, las propiedades, y no solo las finanzas. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *