Horóscopo Occidental – semana del 13 al 19 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra).”Los lugareños señalan las ruinas de la cámara nupcial, en Tebas, Beocia, de Harmonía, la diosa de la armonía y la concordia, hija de Ares y Afrodita, pero también señalan otra cámara que pertenecía a Semele, y en esta última no permiten que nadie camine, ni siquiera que entren en ella. Estos griegos que permiten por un lado que las Musas canten en la boda de Harmonía, pueden también señalar el lugar exacto del mercado callejero donde se dice que cantaron para la futura desposada”. (“Descripción de Grecia, IX:12 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud positiva significa que todo lo verás desde una perspectiva mucho mas ampliar y no tardarás en encontrar soluciones a algunos problemas antiguos. Es importante que sigas canalizando la gran energía acumulada que tienes practicando deportes, o haciendo reformas, o cambios, en el hogar familiar, con el fin de hacer la vida mas cómoda a la familia, pero también para canalizar la gran creatividad que tienes y que seguramente no puedes dar salida en tu trabajo habitual. No te conviene romper algunas reglas, ni tampoco que los miembros de la familia lo hagan, ya que podrías perder el control de la situación y que los problemas de comunicación con todas esas personas que están bajo tu responsabilidad sigan aumentando. Es importante mantener la cabeza fría cuando todos los demás la hayan perdido.

Salud:

Las alergias estacionales podrían alargarse algo mas de lo habitual, lo cual recomienda seguir los tratamientos recomendados por el médico y evitar la auto-medicación.

Trabajo:

Es importante que te centres en las tareas nuevas a las que tendrás que hacer frente, así como a aprender todo lo necesario para seguir avanzando hacia nuevos puestos de dirección, o de influencia, lo cual significa que en cuanto mas amplíes tus conocimientos, mas lejos llegarás y en menos tiempo. Si consideras que alguno compañeros del grupo de trabajo no están dando los resultados esperados, lo mas recomendable sería que buscaras nuevos compañeros y te asegurases de estar a la altura de las circunstancias. Sentirse limitado a la hora de tomar decisiones significa que de momento al menos tendrás que ajustarte a las indicaciones de tus superiores si no quieres crear tensiones innecesarias. Sin embargo, nadie podrá impedirte exponer tus ideas, o planes, y todo aquello que sirva para mejorar el conjunto de la obra.

Dinero:

Es buen momento para organizar los presupuestos relacionados con las reformas, o cambios, que tienes en mente para el hogar familiar. No te conviene sobrepasarlos ya que hay riesgo de encontrarte con algunos retrasos, o cambios de última hora, en nuevos ingresos, o réditos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Polifonte de Tracia era una doncella que despreciaba el amor, y huía de los hombres, e ignoró las llamadas de Afrodia al elegir como compañera de deportes a Artemisa. Afrodita, cuyas peticiones no fueron atendidas por la doncella, hizo que ésta se enamorase de un oso, y tuvo dos hijos con él: Agrio y Orio, ambos con una apariencia monstruosa, y luego se volvió loca. Cuando Artemisa los vió, y para salvarles de la ira de Afrodita, convirtió a los tres en estirges para que la diosa no pudiera encontrarles”. (“Metamorfosis, 21 y ss”. Antonino Liberal)

Amor/relaciones:

Es importante guardar las formas en todo momento, y de estar forma convertirte en un ejemplo a seguir, sobre todo si eres líder del grupo, o cabeza de familia, o tienes mucha influencia en el mismo. La desconfianza hacia tu pareja sentimental podría despertar los tan temidos celos que todo lo envenenan, y no tardaría en aparecer un nuevo distanciamiento con los riesgos añadidos que ello conlleva. No se trata de intentar rellenar algunos huecos emocionales con la compañía de tus amigos, o de llevar una vida social intensa, sino de tener paciencia y confiar en que el tiempo acabará por poner a todos en su sitio; pero recuerda que también lo hará contigo. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores a nivel sentimental antes de que sea tarde.

Salud:

Si has caído en la vida sedentaria recuerda que podrías ganar sobrepeso, pero también tener problemas en las articulaciones si no mantienes una actividad física diaria regular. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los problemas de unas áreas no deben llevarse a otras o al final acabarán por desbordarte. Tampoco es aconsejable intentar rellenar algunos huecos emocionales con una sobrecarga de trabajo porque los problemas seguirán en el mismo sitio en el que se dejaron. Es buen momento para centrarte en tus tareas, y para dar lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas,  ya que tienes mucha influencia en tu entorno y tanto si eres líder de grupo, como si no lo eres, tu gran creatividad seguirá siendo tu mejor aliada. Dejarte llevar por la corriente del momento te servirá para evitar la sobrecarga de trabajo, o de responsabilidades; y de esta forma podrás reducir el ritmo de trabajo sin que el conjunto de la obra se vea perjudicada

Dinero:

El ser buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, significa que tendrás que seguir ayudando a los demás a organizar los suyos propios. Esta semana, y las siguientes, recibirás algún dinero que no esperabas pero que te servirá para hacer frente a algunos arreglos, y reformas, en el hogar familiar. La balanza seguirá estando bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cuando el hijo de Maya, Hermes, llevaba al ganado robado a través de las montañas oscuras, y de gargantas interminables pasando por llanuras llenas de flores, llegaba la oscura Nyx (Noche) junto con su aliada plateada, Selene, y solo entonces todos podían descansar, y cuando Nyx se iba, y aparecía Eos (Aurora) Hermes seguía con su tarea de llevar al ganado hasta el río Alfeo. Y llegaron cansados hasta los abrevaderos….”. (“Himno Homérico a Hermes, IV:94”)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses te llevarán a ampliar perspectivas y puntos de vista, aunque teniendo en cuenta que eres visionario y que te adelantas a los tiempos, siempre estarás preparado para todo lo nuevo y diferente que te saque de algunas rutinas, o tareas aburridas. Sin embargo, la proximidad de otro eclipse en el mes de Junio podría alterar tus planes a la hora de tomar decisiones en este entorno, y en el trabajo, lo cual te recomienda mantener la cabeza muy fría y confiar en que tu sabio instinto siga siendo tu mejor aliado. Conviene prestar atención a los sueños premonitorios. Disfrutar de la vida mientras tanto y rodearse de las personas que tanto te importan, serán las mejores opciones.

Salud:

Hay riesgo de dificultades para conciliar el sueño, pero también de algo de insomnio producido por la gran cantidad de energía acumulada. Es importante que te relajes y que canalices de forma constructiva toda esa energía ya que hay riesgo de que altere tu estado de ánimo y pases de momentos de irritabilidad a otros de euforia. Recuerda que entre un extremo y otro siempre hay un sabio término medio.

Trabajo:

La confianza que tienen tus superiores en tu gran creatividad y buen hacer en general, seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de optar a puestos de relevancia y poder de decisión; lo cual te recomienda no precipitarte a la hora de aceptar propuestas si todavía no te has adaptado debidamente a los cambios y nuevas tareas, y responsabilidades, de las semanas pasadas. No será necesario precipitarse, pero tampoco dormirte en los laureles, sino dosificar bien los tiempos necesarios para cada cosa, tanto si eres líder de grupo, como si perteneces al mismo sin mas cargos que el resto de compañeros. No te conviene mezclar sentimientos con trabajo, sino mantenerlos separados.

Dinero:

Es importante mantener al día el papeleo y los asuntos con las administraciones, ya que hay riesgo de recargos que se podrían evitar.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe).”Según algunas tradiciones, Narciso envió una espada a una de sus amantes, Ameinas, quien se suicidó con ella en la misma puerta de su casa, y mientras Selene iluminaba la noche con sus rayos plateados, y llamaba a los dioses para vengar su muerte. Narciso, atormentado por el amor a sí mismo, puso fin a su vida, y de su sangre surgió la flor llamada narciso. Otros relatos afirman que Narciso se cayó en el pozo en el que había contemplado su imagen, o que tenía una hermana gemela muy querida y que era igual a él, y que murió, con lo cual cuando miraba su imagen en el agua veía reflejado el rostro de su hermana, y de esta forma saciaba el anhelo de no tenerla cerca.” (“Descripción de Grecia, IX:31 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Las rutinas diarias, sobre todo en el área doméstica, te permitirán dejar volar la imaginación para encontrar soluciones a algunos problemas que te preocupan, y de paso ir diseñando nuevos cambios y reformas en el hogar familiar. Sin embargo, también sabes que así como las rutinas alimentan tu imaginación, éstas podrían perjudicar seriamente a tu relación sentimental si no aplicas un poco de esa gran imaginación a esa relación. El rodearte de las personas que tanto te importan, a pesar de las discrepancias que te distancian de ellas, seguirá siendo la mejor opción a la hora de apreciar mas y mejor todo lo que tienes.

Salud:

Es importante que sigas manteniendo esa armonía interior que tanto te ayuda a la hora de tomar decisiones, y de liderar el grupo familiar. Adoptar una actitud muy positiva seguirá siendo la mejor opción.

Trabajo:

El equilibrio entre unas y otras áreas de tu vida seguirá siendo la mejor manera de controlar los tiempos y evitar que éstos te controlen a ti. No será fácil mantener esos límites, ni tampoco impedir que los problemas personales invadan el área laboral, y viceversa, pero tampoco será imposible. Es importante que sigas cumpliendo con tus obligaciones laborales, y de grupo, y aportando la gran creatividad que tienes, y que tanto ayuda a mejorar la calidad del producto final, y de la empresa. Y mientras tanto tendrás que seguir ampliando tu agenda de contactos con empresas extranjeras, o diferentes a las ya conocidas, con el fin de expandir tus productos, o negocios, y llegar mas lejos.

Dinero:

Si no dedicas especial atención al estado de tus haberes podrías encontrarte con algunos problemas puntuales que tendrás que resolver. No te conviene confiar en algunas personas de tu entorno a la hora de la administración de los haberes familiares, sino que te convendría vigilar de cerca todo lo relacionado con el área material.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Al salir del hermoso lago de Okéanos (Océano), Helios (el Sol), se dirigió hacia abajo desde el cielo abierto, llevando luz a las ánimas del mundo subterráneo, y también para los hombres mortales que viven en la tierra que les da grano en las cosechas”. (“Odisea, III:1”. Homero)

Amor/relaciones:

Es buen momento para cambiar de casa, o para hacer reformas y cambios en la actual, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus miembros. El llegar a acuerdos con los integrantes de ese núcleo será la mejor manera de evitar discrepancias en el futuro. Aunque todo te parezca perfecto, recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo; es hora de negociar y de llegar a acuerdos, y para conseguirlo tendrás que ceder algo mas de terreno del habitual. Te conviene ir preparando el terreno para hacer frente al nuevo eclipse de luna que llegará en el mes de Junio. Recuerda que el tiempo vuela.

Salud:

La sobrecarga de trabajo podría aumentar el estrés acumulado y al buscar un camino de salida por el cuerpo podría causarte problemas digestivos, o hepáticos, que te conviene evitar aprendiendo a relajarte. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Los nuevos contactos de trabajo, o negocios, te ayudarán a expandir tu empresa, o ideas, o proyectos, y llegar mas lejos y en menos tiempo haciendo buen uso de las nuevas tecnologías. No te conviene aferrarte a los planes originales que habrías diseñado, sino dejar mucho margen de maniobra para adaptarte a los imprevistos que irán apareciendo con el fin de aprovecharlos y no volver a empezar de cero. Siempre podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, pero a cambio de potenciar las comunicaciones y de motivarles lo suficiente para que se enfrenten a todo tipo de desafíos. La actitud que se adopte en cada momento tanto por tu parte como por la de los demás, será lo que determine el éxito o el fracaso de algunas empresas.

Dinero:

Si quieres mejorar tu vida material solo necesitas encontrar nuevos ingresos independientemente de los tuyos habituales, y esto será fácil de conseguir si participas en grupos de trabajo independientes en los que además poder dar salida a tu gran creatividad.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Al pie de este cerro, la colina de Acacesión, en Arcadia, hay una imagen en piedra de Hermes, y la historia de los arcadianos dice que aquí fue criado el niño Hermes, y que Acacos, el hijo de Licaón, rey de Arcadia, se convirtió en su padre adoptivo. La leyenda tebana es diferente, y la gente de Tanagra, una vez mas, tiene otra historia diferente a la tebana”. (“Descripción de Grecia, VIII:36” . Pausanias)

Amor/relaciones:

Recuperar la confianza en uno mismo será la mejor opción a la hora de tomar las decisiones mas adecuadas, y que seguramente serán las menos simpáticas a los ojos de los demás. El hecho de estar pasando por una crisis personal, o evolución natural, podría llevarte a nadar en un mar de dudas si no mantienes la cabeza fría y piensas en el bien de los demás. En tu entorno familiar tienes mucha influencia, pero también la tienes en otros entornos, y esto te lleva a ser muy prudente y reflexivo a la hora de tomar decisiones porque serán las que al final todos acaben por aplicar a sus vidas. No te conviene ceder a algunos caprichos, o deseos de los demás, sino aferrarte a tus principios mas elementales y confiar en tu sentido común.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte una bajanda de defensas en el organismo que te convertirían en algo mas vulnerable a los enfriamientos o alergias estacionales. Es importante que no abuses de tu resistencia física, sino que tomes las medidas necesarias cuanto antes.

Trabajo:

Los problemas y discrepancias de todo tipo seguirán aumentando en tu entorno laboral en general, pero muy en especial con tus superiores, lo cual te recomienda ser prudente, y guardar las formas en todo momento, ya que hay riesgo de que tus ideas no sean bien recibidas y tengas que ajustarte a lo ya establecido, a sabiendas de que todo se podría mejorar. Por eso, y algunas cosas mas que la experiencia laboral ya te habría enseñado, siempre es recomendable optar a puestos de mas relevancia e influencia y así participar en la toma de decisiones en el futuro. Pronto empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado.

Dinero:

En el área material te convendría no dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos, sino mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado al menos hasta que se resuelvan algunos problemas relacionados con el área material.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Luego, en respuesta, Diomedes le dijo a Afrodita: “Hija de Zeus, la que tiene la égida, diosa, te conozco, y, por lo tanto, te hablaré en confianza y no ocultaré nada. No es el miedo de pobre espíritu lo que me detiene. Mas bien recuerdo las órdenes que tu misma me diste cuando no me permitías luchar frente a los inmortales sagrados, excepto solo si Afrodita, la hija de Zeus, entraba en la batalla yo debería herirla con una espada de bronce. Por lo tanto, ahora mismo he obedecido, y ordené que el resto de los argivos se reunieran en este lugar a mi lado, ya que veo que quien dirige la batalla es Ares”.(“Ilíada, V:699 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

No tendrás que demostrar al resto del mundo todo lo que eres capaz de hacer a nivel personal, laboral, y social. Pero tendrás que seguir demostrándote a ti mismo hasta donde llegan tus límites, porque el hecho de haber ampliado perspectivas y puntos de vista significa que tu concepto de la realidad y del lugar que ocupas en el mundo, es también mucho mas amplio. Llevar a cabo proyectos personales será fácil si no afectan al resto de la familia; pero si abarcan al hogar familiar en general entonces tendrás que llegar a acuerdos y evitar frustraciones, o discrepancias. Tendrás todo a tu favor para recuperar la influencia social que tuviste en su momento y que fuiste perdiendo cuando dedicabas tanto tiempo al trabajo. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Salud:

Los problemas relacionados con los huesos serán una constante si continúas llevando una vida demasiado sedentaria y no practicas deportes, ni disfrutas de la naturaleza dando largos paseos. También hay riesgo de volver a tener sobrepeso y esto no ayudaría a mejorar el estado de tus articulaciones inferiores. Es importante que consultes con tu médico todo lo relacionado con la salud.

Trabajo:

El ambiente en estas áreas de tu vida será algo mas tenso de lo habitual, y esto te recuerda que si no puedes armonizar ese entorno lo mas recomendable sería que te centraras en tus tareas, y que confiaras en que poco a poco las tensiones se irían disipando si nadie mas echaba leña al fuego. Aunque eres visionario por naturaleza no siempre vas a saber lo que ocurrirá en el futuro, sino que solo podrías recibir algunas señales, o premoniciones, que te conviene aprovechar. Pero recuerda que algunas circunstancias, e imprevistos, podrían aparecer cuando menos lo esperes, por eso es recomendable dejar margen de maniobra para todo lo relacionado con estas áreas. Tendrás que pasar algunas pruebas o tests de capacitación, o de aptitud para nuevas promociones. Es importante que te pongas pruebas a ti mismo antes de hacerlo con los demás.

Dinero:

Recibirás buenas noticias relacionadas con un aumento de sueldo, o también con la resolución de alguna deuda, o asunto pendiente.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “¿A que hora Hércules estaba haciendo la guerra en Pilos, la Tierra de Néstor, y Hades llevó al combate, con sus propias manos, las plagas, blandiendo su lanza de tres dientes?”. (“Hercules Furens, 559”. Séneca)

Amor/relaciones:

Estos días  tendrás todo a tu favor para asumir mas compromisos sentimentales, y familiares, de lo que pensabas. Sin embargo, y antes de dar esos pasos adelante te convendría estar muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante, ya que de las decisiones que tomes dependen muchas mas personas de lo que te imaginas. El hecho de rodearte de personas con las que compartir inquietudes personales, culturales, además de intercambiar opiniones y planes constructivos, servirá para fortalecer la confianza que tienes en ti mismo y proyectarla después en tu entorno en general. Hay opciones que no están a la vista, sino que están en tu interior.

Salud:

Las alergias estacionales tardías podrían causarte alguna reacción a comidas o bebidas habituales debido a la pérdida de defensas en el organismo. Es importante que sigas los tratamientos médicos recomendados en su día.

Trabajo:

Si estás dedicando mas tiempo al trabajo que a tu vida personal, y familiar, podrían verse reducidas las diferencias que mantienes con tus compañeros de trabajo, y con tus superiores, pero las que mantienes con tu familia seguirían aumentando. Encontrar la forma de salir de las rutinas será la prioridad de la semana; pero sin dejar de lado los compromisos adquiridos. Recuerda que de tu buen hacer y eficiencia dependen muchas personas tanto dentro de la empresa como fuera de la misma. Tener buenas ideas, y además vanguardistas será una manera te optar a puestos de mas relevancia, pero recuerda que también irán añadidas nuevas responsabilidades. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Dinero:

La buena suerte seguirá sonriéndote a la hora de llevar a cabo inversiones financieras y especulativas ventajosas; pero a cambio de no correr riesgos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Apolo, también aliado de los troyanos, rescató a Eneas de la batalla después del intento fallido de su madre, Afrodita, y ésta habló al violento dios de la guerra: “Ares, manchado de sangre, ¿no hay forma de que puedas ir y retener a este hombre en la batalla, el hijo de Tideo, Diomedes, que ahora lucharía contra el padre Zeus?. Incluso él me apuñaló en la muñeca, y de nuevo, como mas que un hombre, cargaba contra mi””. (“Ilíada, V:456 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Es importante que controles algunos impulsos, y emociones, demasiado intensas en el área sentimental, ya que podrías decir, o hacer algo de lo que después te arrepentirías. La moderación siempre será tu mejor aliada a la hora de exponer tus dudas, o preocupaciones, a tu pareja sentimental, pero también al resto de miembros de la familia. Algunos pensamientos y sentimientos podrían volverse en tu contra si no consigues canalizarlos de forma mas constructiva; recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo. Es tiempo de reflexión y de sopesar los pros y los contras de todo lo que ha ocurrido en tu vida hasta ahora, y seguramente encontrarás que ha habido mas éxitos de los que pensabas.

Salud:

El estrés acumulado podría buscar un canal de salida hacia el exterior y tendrías problemas digestivos, o hepáticos, o también dificultades para conciliar el sueño. Es importante que te relajes y que empieces a quitar hierro a algunos asuntos. Todo lo relacionado con los nuevos hábitos de vida saludables, e incluso con el estado de tu salud, debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Eres eficiente y muy perseverante, además de tener grandes ideas y mucha creatividad, aunque a veces todo ello no sea bien entendido, y te sientas frustrado, e incluso te plantees seriamente buscar otro trabajo donde aprecien mas tus iniciativas. Sin embargo, las responsabilidades que tienes para con tus compañeros del grupo, y la gran influencia que ejerces sobre todos ellos te impedirán tomar algunas decisiones, o retrasarlas al máximo, con el fin de que alguien ocupe ese lugar que te habrías planteado dejar. Es tiempo de reflexionar, y de analizar con mas calma, y también es tiempo de cambiar de actitud y de librarse del pesimismo y de las frustraciones. Y después seguramente verás todo desde una perspectiva mucho mas amplia y esperanzadora.

Dinero:

Es importante que seas muy prudente con los gastos ya que tendrás que hacer frente a otros gastos relacionados con averías, o roturas, o percances en el área doméstica.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Cronos fue representado en un mosaico grecorromano como Aión, la eternidad personificada. El sostiene una rueda en la que están inscritos los signos del zodíaco, y Gaia, (Tierra) generalmente aparece reclinada sobre sus pies. El poeta Nono de Panópolis describe a Aión como un anciano de pelo largo y blanco, con barba, pero en el arte de los mosaicos, Cronos aparece representado como si tuviera una figura muy joven”. (“Enciclopedia de la Mitología”)

Amor/relaciones:

No te preocupes tanto por lo que ocurrirá mañana, o dentro de un mes, o mas adelante, ya que si lo haces no podrás centrarte en tus tareas del día y tampoco podrás solucionar problemas en el entorno familiar. El hecho de adelantarte a los tiempos no significa que no puedas centrarte también en el presente; todo será cuestión de actitud por tu parte. Eres optimista por naturaleza, y tienes la rara habilidad de convertir lo negativo en positivo, lo cual te recomienda ser mucho mas prudente a la hora de tomar decisiones si éstas afectan al entorno en general. Dedicar mas tiempo a tu vida personal, cultural y espiritual, será la mejor opción si quieres encontrar en equilibrio que necesitas entre unas y otras áreas de tu vida.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso, recuerda que las dietas alimenticias y nuevos hábitos de vida en general, deben ser las recomendadas por tu médico. No existen las dietas mágicas, ni los tratamientos milagrosos que podrían poner en peligro tu salud.

Trabajo:

El tener buenas ideas significa que para no dejarlas marchar tendrás que darles la salida que se merecen y eso solo lo consigues dedicando mas atención a todo lo que pueda enriquecer el producto final, o la empresa, o el grupo de trabajo. Y si tus ideas no son bien entendidas siempre podrás ponerlas a buen recaudo hasta mejor ocasión, y que será mucho antes de lo que pensabas. La confianza en ti mismo, en tus grandes ideas, y en la perseverancia y buena voluntad que pones en todo lo que haces seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de optar nuevamente a una promoción mucho mas ambiciosa de lo que pensabas.

Dinero:

Cuando el trabajo y los negocios van bien, todo lo demás va muy bien, y dedicar el tiempo necesario a la organización y administración de tus haberes te permitirá recuperar el control de los mismos, y diseñar los nuevos presupuestos que tienes en mente. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Urano fue el dios primigenio (protogenos) del cielo. Los griegos imaginaban el cielo como una sólida cúpula de bronce decorada con estrellas, y cuyos bordes descendían para descansar sobre los límites mas extremos de la tierra plana. Ouranos era el cielo literal, al igual que su consorte, Gaia, era la tierra”. (“Enciclopedia de la Mitología”)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental no tardarás en plantearte dejar tu independencia y empezar una relación, sobre todo si ya tienes a alguien en mente. Es importante que organices el área familiar de acuerdo a tus criterios, pero siempre escuchando las ideas y opiniones de los demás. Encontrar la inspiración, aumentar tu gran creatividad, y ponerlo todo en marcha va a precisar de mas dedicación a tu vida personal, y menos jornadas interminables de trabajo. Los cambios que tengas en mente tendrás que hacerlos cuanto antes, ya que el próximo mes de Junio habrá otro eclipse de luna con todo lo que ello conlleva. Seguir los consejos de tu sabio instinto será una buena opción a la hora de tomar decisiones.

Salud:

Los mas mayores de la familia podrían necesitar de mas atención de lo habitual. Es importante que les visites con mas frecuencia.

Trabajo:

Es importante que no dejes escapar algunas oportunidades de ascenso, pero también de optar a nuevos proyectos, o desafíos, en los que otros habrían fracasado. Eres consciente de que para saber hasta donde puedes llegar tienes que probarte a ti mismo antes de que lo hagan tus superiores, o tu grupo de trabajo, y nada mejor para ello que traspasar algunos límites tanto a nivel profesional, como personal. No te conviene presionar a ningún compañeros, ni grupo de trabajo, pero tampoco recibir presiones, ya que si tan seguro estás de tus grandes habilidades lo mas recomendable sería ir por el camino recto y la vista de todos. Y te sorprenderás con los resultados.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sea muy saludable y en ascenso, recuerda que si quieres hacer obras y reformas en el hogar familiar tendrás que elaborar un presupuesto que seguramente no se ajustará a los gastos finales. Y eso significa que te conviene ser prudente con los gastos si quieres evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “También se señaló un lugar, no muy lejos de Atenas, llamado Colina de los Caballos, el primer punto en Atica, dicen, que Odipo descubrió. Pero esta historia también difiere de la que ha dado Homero, y sin embargo, la tradición actual, indica que hay un altar dedicado a Poseidón, (el dios de los caballos), y otro a Atenea (la diosa del caballo), y también hay una capilla dedicada a los héroes Perito y Teseo, Oidipous y Adrastos. La arboleda, y el templo de Poseidón, fueron quemados por Antígono cuando invadió Atica, ya que en otras ocasiones también había devastado las tierras de Atenas”. (“Descripción de Grecia, I:30 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

El salir de las rutinas domésticas será relativamente fácil si aportas tu gran imaginación a lo que hagas, lo cual te llevará a que esas tareas aburridas se conviertan en entretenidas. El diálogo con los pequeños de la familia nunca ha sido fácil, y a medida que vayan creciendo será mas difícil, ya que no tardarán en sacar su lado mas rebelde, e incluso discrepante, y no tendrás mas remedio que disponer de buenos argumentos. Y esto a veces es algo mas cansado de lo que pensabas; pero no por ello podrás evitarlo. La sensación de seguridad que tienes será lo que proyectas a tu familia y entorno en general; eres consciente de que muchas personas dependen de tu buen hacer, y de las atenciones que prestas a esas personas que tanto te importan.

Salud:

Las alergias estacionales podrían estar alterando el aparato digestivo, o hepático, lo cual recomienda consultar con tu médico los tratamientos a seguir, además de las dietas alimenticias recomendables.

Trabajo:

Aunque tienes cierta tendencia a abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, no podrás controlar lo que hacen tus compañeros de trabajo, y si eres líder de grupo, por lo tanto responsable del mismo, no tendrás mas remedio que vigilar de cerca todo lo que hagan porque al final serás el responsable de los fracasos, pero no de los éxitos. Seguir el ritmo que vayan marcando los demás te ayudará a levantar el pie del acelerador y a perfeccionar mas y mejor tus buenas ideas, ya que siempre podrás aplicarlas a nuevos proyectos ajenos, o a los tuyos propios en el futuro. Nada de lo que hagas será en vano.

Dinero:

Es buen momento para solucionar problemas relacionados con el área material, pero también para recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho, o los contratos ventajosos. La balanza estará muy bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *