Horóscopo occidental – semana del 13 al 19 de Mayo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Los Sabinos, desde hace mucho tiempo estaban en guerra con Ombrico, y prometieron dedicar al dios de la guerra todo lo que se había cosechado ese año, y al ganar la victoria, sacrificaron una parte y lo dedicaron al dios, pero sobrevino la escasez, y alguien dijo que deberían también haber dedicado toda la cosecha, y lo hicieron, y dedicaron a Ares a todos los niños nacidos ese año, y cuando fueron adultos, los enviaron como colonos, y un toro guiaba su camino, y cuando el toro se puso a descansar en la tierra del Opico…..el Sabino los expulsó y se instaló en su lugar, y de acuerdo con lo que dijeron los videntes, éste mató al toro y le ofreció como un sacrificio a Ares que lo había regalado como guía”. (“Geografía, V:4 y 12”. Estrabón).

Amor/relaciones:

Es importante que potencies los canales de comunicación con tu entorno en general, pero muy especialmente con tu entorno familiar, ya que si estás pasando muchas horas lejos del hogar familiar las relaciones con ese entorno podrían haberse visto afectadas. Los cambios implementados por los eclipses seguirán su curso hasta bien entrado el año 2020, y eso te recuerda que estar abierto a mas puntos de vista y perspectivas, te ayudará a comprender un poco mejor algunas situaciones e incluso a ti mismo. Esta semana estará marcada por algunas contradicciones propias de tu carácter perfeccionista. Podrías estar invadiendo espacios ajenos que te conviene ir dejando libre con el fin de evitar un exceso de control sobre ese entorno. En tu relación sentimental hace falta mucha mas confianza en tu pareja si quieres evitar los tan temidos celos. No hay nada mejor que mantener los canales de comunicación fluidos y directos evitando en todo momento los rumores mal intencionados.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y la energía acumulada podría volverse en tu contra; es importante que sigas practicando tus deportes favoritos y que evites caer en algunos excesos en el trabajo ya que tu salud podría verse afectada si cruzas los límites de tu resistencia. Todo lo que hagas por preservar tu salud y la de los tuyos será bienvenido.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo esta semana tendrás algunas oportunidades mas para ampliar tu radio de acción, además de plantearte el fundar tu propia empresa, o negocio, junto con amigos o familiares, o como profesional independiente. Todas las iniciativas se verán especialmente favorecidas incluso si ya tienes trabajo, ya que algunos proyectos o negocios que estaban paralizados podrían empezar a moverse algo mas deprisa de lo que pensabas. Es importante que estés abierto a nuevas perspectivas y planes, además de a algunos imprevistos a los que tendrás que hacer frente. No te conviene limitarte a los hábitos de trabajo demasiado convencionales, sino que te conviene ir adaptándote a todo lo que suponga avanzar a nivel laboral, y también personal, además de hacer el mejor uso posible de las nuevas tecnologías si quieres expandir mas y mejor tus ideas, o empresas en general.

Dinero:

Es buena semana para organizar tu presupuesto de acuerdo a los cambios y reformas que quieras llevar a cabo en el hogar familiar, pero también en tu empresa o negocio en cuanto a publicidad, o cambios en general. Te conviene buscar ofertas de acuerdo a tus posibilidades y evitar dejarte embaucar por algunos desaprensivos que podrían ofrecerte ganancias rápidas con inversiones poco seguras.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Estos regalos a Afrodita los hizo Simona, dedicados a la luz del amor, y eran: un retrato de ella y el corsé que acariciaba sus pechos, y su antorcha, si, y las lanzas que ella, la pobre mujer, insistió en llevar consigo”. (“Epigramas, 39 y ss”. Calímaco de Cirene)

Amor/relaciones:

Algunos asuntos del pasado podrían volver a convertirse en presente si antes no te enfrentas a ellos. No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, pero nunca dejarás de intentarlo. El área familiar es donde encuentras la paz y la armonía que sueles perder en el trabajo, o en la vida social, si es intensa y tus intereses lo reclaman, y eso significa que tendrás que encontrar la forma de volver a disfrutar de esa paz familiar que parece haberse perdido por momentos. Los círculos sociales y culturales en los que te mueves podrían no estar dando los resultados esperados y eso te lleva a aislarte en tu burbuja personal con el fin de no dejarte influir por esos entornos, al menos hasta que recuperes el control de la situación. No permitas que nada ni nadie se entrometa en tus asuntos personales, o sociales en general, ya que un exceso de generosidad por tu parte podría ser interpretado como falta de voluntad por algunas personas.

Salud:

El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te servirá para preservar el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida, pero también para motivarte a la hora de demostrar la moderación en comidas y bebidas que tanto te ha ayudado a seguir unas disciplinas muy concretas con el fin de ganar en calidad de vida, además de animar a algunas personas de tu entorno a seguir tu ejemplo.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, y los contratos bien firmados seguirán siendo fuente de muchas satisfacciones y no solo en el área material, sino también prestigio personal y profesional. Eres eficiente, perseverante y tienes muy buenas ideas que no dudas en llevar a la práctica, todo lo cual te abre muchas puertas y te recompensa con mas estabilidad en tu empresa, o negocio, además de con algunos ascensos que irán apareciendo de forma paulatina pero constante. No tardarás en optar a un cargo de mas responsabilidad para el que ya estarías preparado, aunque en el pasado quizá considerases que no lo estabas todavía. La experiencia acumulada y tu sabio instinto seguirán siendo tus mejores aliados. Los resultados a algunos proyectos, o empresas, antiguos, que dabas ya por perdidos, o amortizados, volverán a convertirse en presente.

Dinero:

Eres tan buen administrador de tus haberes como de los ajenos, y eso te recuerda que tendrás que ayudar a establecer sus líneas de gasto a otras personas de tu confianza. Es importante que evites llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, con ganancias rápidas aunque en el pasado hayan dado buenos resultados, ya que esta semana no se verán favorecidas estas inversiones. Los cambios en los mercados de valores necesitan de un estudio mas a fondo antes de tomar decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En Sicilia nació Dafnis, el hijo de Hermes, que era experto en jugar entre las cañas, y también extrañamente bello. El nunca frecuentaría los lugares donde había muchos hombres, pero pasó su vida a la intemperie, tanto en invierno, como en verano, manteniendo sus rebaños en las laderas del Etna”. (“Romances de Amor, 29”. Partenio de Nicea)

Amor/relaciones:

Esta semana empezarás con todo a tu favor para encauzar tu vida en general y siempre de acuerdo a los cambios implementados por los eclipses, los cuales te habrían sacado de algunas rutinas sobre todo en el área doméstica, en las que habrías caído hace tiempo. Todo lo que suponga novedades, innovaciones y cambios, será bienvenido en un espíritu tan aventurero y vitalista como el tuyo. Es importante que planifiques bien las estrategias a seguir en el área doméstica porque quizá no encuentres todo el apoyo que te gustaría, y esto podría retrasar tus planes con respecto a tu concepto de lo que es mas conveniente para mejorar la vida de tu entorno familiar. Aunque por lo general tengas razón al decir la última palabra, además de al aplicar tus buenas ideas en todo momento, recuerda que si quieres preservar la paz familiar debes escuchar a todos sus miembros y después obrar en consecuencia. No es fácil seguir el ritmo de vida que llevas, y esto no siempre es comprendido por tu parte.

Salud:

Si has pasado muchas horas en el lugar de trabajo o en sitios cerrados, y poco ventilados, te convendría disfrutar del aire libre y de la naturaleza con el fin de despejar la mente, y ordenar tus sentimientos. Podrías encontrarte con algunas alergias estacionales tardías.

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar a todos ni a todo, pero raramente dejarás de intentarlo. Eres consciente de que no es fácil seguir el ritmo de trabajo que vas marcando, lo cual te recuerda mantener todo el tiempo posible el que vaya marcando tu equipo, o se ajuste a los compromisos adquiridos con el fin de cumplir con lo estipulado, aunque eso no te impida seguir desarrollando tus proyectos, e ideas, sin que esos compromisos se vean afectados. Los proyectos a muy largo plazo que estarías desarrollando van a necesitar de mas atención de la que pensabas, y mientras tanto recuerda que mas personas de las que te imaginas dependen de tu buen hacer, de tu sentido de la responsabilidad, y de la organización de los grupos de trabajo que estén bajo tu responsabilidad. Para tener éxito en todo lo que emprendas te conviene centrarte en lo esencial y si es posible aplicar al mismo tiempo tus grandes ideas, pero a sabiendas de que quizá no sean bien entendidas, o aceptadas.

Dinero:

Esta semana te convendría explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero ahora pensando a muy largo plazo y en la seguridad y estabilidad de tu familia. Y mientras tanto te conviene seguir elaborando presupuestos muy ajustados a tus ingresos reales con el fin de evitar problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El, Fauno de Karia, compuso una canción de amor engañosa……..la canción sobre el pastor del establo de Latmos que nunca duerme, mientras que elogiaba a Endimión, y la novia del amor herido, Selene, tan feliz en su romance, como el amor de la gran roca de la pradera”. (“Dionisíaca, XIII:53” – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Deberías mejorar los canales de comunicación con algunas personas de tu entorno en general, sobre todo si el poco tiempo libre del que dispones no te ha ayudado a dedicarles el tiempo necesario. Recuerda que nunca es tarde para enmendar errores. Los conflictos que pudieras tener con algunos familiares, o personas cercanas, serían fácilmente solucionables si no dieras tanta importancia a algunos problemas, o asuntos sin resolver, que al ser tan antiguos ya deberían haber perdido la importancia que pudieran haber tenido en un principio. Es importante mirar hacia delante y disfrutar de todo lo bueno y bonito, que te ofrece la vida. La armonía en tu entorno familiar irá mejorando a medida que vayas superando algunos límites que te habrías impuesto, sobre todo a la hora de exponer tus dudas, o temores, o preocupaciones. Aunque no siempre vas a encontrar los apoyos que necesitas, recuerda que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor consejero.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente y te has sobrecargado de problemas, entonces te sentirás algo mas tenso de lo habitual e incluso algo irritable. Es importante que te relajes y que no te tomes algunas cosas tan a pecho. Recuerda que lo que hoy puede tener importancia seguramente mañana ya no la tenga.

Trabajo:

Tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, eres consciente de que tu espíritu perfeccionista no te permite disfrutar plenamente de los éxitos ya que pronto tendrás la sensación de poder haberlo hecho mejor; y será para la próxima vez cuando lo consigas. Estos días empezarás a recoger los frutos de muchos proyectos, e ideas, que hayas ido sembrando, tanto para tu empresa, como para otras en forma de colaboraciones, o participaciones puntuales, y eso significa que no solo se verá favorecido tu prestigio profesional, sino que también se van a abrir algunas puertas que antes permanecían cerradas. Podría ocurrir que los que te conocen lo suficiente te valoran mucho mas que tu mismo, y eso te recuerda que todavía tienes mucho que ofrecer y que tu gran creatividad acabará encontrando su salida correspondiente en tu trabajo actual de equipo, o en otras colaboraciones con diferentes empresas, o grupos de trabajo.

Dinero:

Los problemas que podrías encontrarte en el área material se irán resolviendo de una u otra forma, tal y como ha ocurrido otras veces en el pasado. La moderación en los gastos será tu mejor aliada de ahora en adelante.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Los siciones dicen que el santuario de Artemisa y Apolo en Sición fue construído por el rey Epopeo, y el de Hera por el mítico Adrastos, y no encontré ninguna imagen en ninguno de los dos. En el santuario de Hera, Adrastos contruyó un altar a Pan, y uno a Helios (Sol) hechos de mármol blanco. En Sición también se construye un altar a Pan, y uno a Helios (Sol) hechos de mármol blanco.” (“Descripción de Grecia, II:11”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Podrías estar pasando por una crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, tal y como la experiencia te ha enseñado. Las presiones que podrías recibir por parte de tu núcleo familiar no te ayudarán a aislarte de tu entorno, ya que hay asuntos que precisan de tu atención y no vas a poder evitarlo, pero si consigues disfrutar de unas horas de soledad practicando deportes, o dando largos paseos, tendrás tiempo suficiente para ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos. Eres consciente de que evolucionar al mismo ritmo que los demás evitará que te quedes rezagado o inmerso en hábitos de vida muy convencionales, lo cual te distanciaría mas del resto de miembros de tu familia, por eso es importante que te rodees de las personas que tanto te importan con el fin de afianzar los lazos que os unen y superar cuanto antes este tipo de crisis emocionales propias de alguien que está evolucionando a nivel personal.

Salud:

Sería recomendable que recuperases las horas de sueño perdidas si quieres mantener la cabeza fría y tomar las decisiones mas convenientes en cada momento. El mantenerte en buena forma física significa que tendrás que ser muy perseverante a la hora de practicar tus deportes favoritos, así como moderarte lo suficiente ante algunos excesos en comidas, y bebidas

Trabajo:

Eres impulsivo por naturaleza, pero raramente cometes errores de bulto ya que tu sabio instinto sigue siendo tu mejor aliado, y eso significa que no es fácil seguir tu ritmo de trabajo y tus compañeros del grupo podrían sentirse desplazados, o poco preparados de acuerdo a lo que se espera de ellos. Es importante que te muestres muy flexible y condescendiente con tu entorno laboral, o con tus compañeros si perteneces a un equipo, o con tus superiores, ya que tienes tendencia a ir a la cabeza en todos los proyectos, o negocios, y si no te sientes acompañado por los demás tu creatividad podría perder su esencia, puesto que aunque tu preferencia sea trabajar en solitario, también sabes que hacerlo en equipo es mucho mas enriquecedor para ti, pero también para los demás. Esta semana tendrás que tomar algunas decisiones trascendentales que tu sentido común, y tu sabio instinto, sabrán separar de otras mas brillantes, pero menos ventajosas.

Dinero:

Es importante que si no administras en persona tus haberes, o los de tu empresa, hagas un seguimiento de los ingresos y los gastos tan exhaustivo como tu tiempo libre te permita, ya que nadie como tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Los íberos cruzaron Cerdeña con Norax como líder de la expedición, y fundaron la ciudad de Nora. La tradición dice que esta fue la primera ciudad de la isla, y también dicen que Norax era un hijo de Eritrea, la hija que Geriones tuvo con Hermes”. (“Descripción de Grecia, X:17 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental seguirán aumentando si no te enfrentas a ellos y los solucionas cuanto antes. Escuchar los consejos de las personas amigas de tu confianza te ayudará a ampliar perspectivas, pero también a encontrar las salidas que necesitas. Es importante que te rodees de las personas que tanto te importan, tu familia, y amigos, y que aceptes las invitaciones que te hagan para divertirte, pero también para participar en eventos culturales o artísticos, ya que necesitas tiempo para recapacitar sobre lo que esperas de tu relación sentimental. Es importante que te tomes un tiempo antes de dar los pasos necesarios adelante, y mientras tanto, recuerda que la vida sigue y que la esperanza es lo último que se pierde.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y por lo tanto mucha energía que si no estuvieras canalizando debidamente podría volverse en tu contra. Esta semana sería recomendable que te relajaras debidamente y nada mejor para conseguirlo que practicar yoga, o tai-chi, pero también entrar en contacto con la naturaleza, o la playa, o la montaña, con el fin de escuchar a tu sabio instinto y asegurarte de que siga siendo tu mejor aliado a la hora de tomar las decisiones pertinentes.

Trabajo:

Algunos proyectos antiguos, o que no habían sido aceptados en su momento volverán a convertirte en actualidad, lo cual te recomienda tener todo dispuesto para evitar las improvisaciones de última hora. Si continúas dando lo mejor de ti mismo en estas áreas, tal y como has hecho hasta ahora, al final acabarás por recoger los frutos correspondientes de todo lo que hayas sembrado en su momento. Algunos proyectos que pensabas que eran innovadores podrían ser rechazados, y otros que considerabas mas convencionales podría ocurrir que al final resultaran muy innovadores a los ojos de los demás. Es importante que sigas cosechando éxitos ya que éstos te seguirán abriendo puertas hacia mas influencia y poder dentro de tu empresa, o negocio.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras y especulativas, muy ventajosas, pero a condición de disponer de toda la información necesaria. Esta semana todo lo relacionado con compra venta y especulación de bienes raíces se verá muy favorecido.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Descripción de una pintura griega antigua en Nápoles que representa la adoración de Afrodita: una Afrodita hecha de marfil, y delicadas doncellas están cantando en arboledas de mirtos. El corista que las dirige es hábil en su arte y aún no ha pasado su juventud porque cierta belleza descansa en su primera arruga, que, aunque trae consigo la gravedd de la edad, aún la templa con lo que queda de su mejor momento”. (“Imagines, II:1 y ss”. Filóstrato el Joven)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá especialmente favorecida si has dado los pasos necesarios para restablecer la armonía en tu relación sentimental, y si estás muy seguro que los lazos que os unen siguen siendo tan fuertes como en sus mejores tiempos. No permitas que nada, ni nadie, se entrometa en tu vida personal porque los rumores mal intencionados, y algunas envidias, o celos por parte de tu entorno, no tardarán en volver a intentarlo. Los problemas con tu entorno familiar suelen sufrir algunos altibajos, ya que pasan de ser importantes y urgentes a ser intrascendentes y pueden esperar, y eso podría llegar a desconcertarte. Recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo, y viceversa. Es buen momento para ampliar tu radio de acción a nivel social, mundano en general, y también artístico y creativo. Recuerda que tu área personal necesita estar mejor equilibrada.

Salud:

Los problemas seguirán aumentando y por lo tanto el estrés, y si no llegas a controlar tus emociones al final serán éstas las que acaben por causarte el tan temido insomnio, o problemas hepáticos, o digestivos. Reducir tu ritmo de vida, y tomarte las cosas menos a pecho serán las mejores opciones, al menos de momento.

Trabajo:

Es importante que creas mas en tus grandes talentos, pero también en tu sabia intuición, ya que si tu trabajo es creativo no siempre es aconsejable dejar que el sentido común sea el que tome las decisiones. Esta semana tendrás mas margen de maniobra para dar los pasos adelante que consideres necesarios en proyectos algo mas innovadores, e ideas que podrían mejorar mucho algunos sistemas de trabajo convencionales o demasiado rutinarios. Deberías dar algunos pasos adelante y hacerte valer porque de lo contrario serán otros los que te tomen la delantera. No te convienen las distracciones con los proyectos que tienes ahora en la mano; recuerda que el factor tiempo podría no acompañarte.

Dinero:

Esta semana podrías recibir algunos ingresos inesperados provenientes de trabajos pasivos, o de réditos de inversiones financieras que hiciste en su momento. Sin embargo, también tendrás que hacer frente a algunos gastos que no podrás evitar. La balanza en el área material pronto volverá a estar equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo) “Periander, el tirano de Ambracia, había enviado mensajeros al Necomanteón (Oráculo de los Muertos) en el río Aquerón, para preguntar sobre un depósito que un amigo había dejado, pero el fantasma de su esposa, Melisa, en una aparición, dijo que no le diría nada, ni revelaría donde estaba el depósito, porque ella estaba fría, y desnuda, en las puertas del Hades: “Las prendas”, dijo, “con las que Periander me había enterrado nunca habían sido quemadas y no servían para nada”. Entonces, como evidencia de que su marido decía la verdad, ella agregó que Periander había puesto sus panes dentro de un horno frío”. (“Historias, V:92 y ss”. Heródoto)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás que sacar tu lado mas romántico si quieres recuperar la armonía y el calor de los mejores tiempos en tu relación sentimental. Todo lo que hagas por reforzar esos lazos que os unen será bienvenido. La experiencia acumulada te servirá para apreciar mucho mas, y mejor, las pequeñas cosas en el día a día, incluso en tu relación sentimental, ya que todo ello será lo que te demuestre que la felicidad como tal dependerá de la perspectiva que adopte cada uno, y si se aprecia mas la cantidad que la calidad. Cada día estás mas cerca de romper algunas barreras emocionales que te separan de tu pareja sentimental, y eso solo será posible cuando puedas cerrar la puerta que te une con tu pasado. Eres consciente de que tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado y eso significa que no lo estás escuchando con la debida atención.

Salud:

El exceso de trabajo, y demasiadas horas en  interiores, y poco tiempo para disfrutar de tus ratos libres  en los que relajarte y descansar, podrían llevarte a sufrir migrañas o dolores de espalda, que serían seguramente causados por el estrés acumulado y que podrías evitar si organizaras tu agenda pensando en tu salud y en las horas que necesitas para disfrutar de tu vida personal.

Trabajo:

Eres consciente de que sin el grupo de trabajo no habrías podido llegar tan lejos, aunque tu preferencia siempre haya sido la de ser profesional independiente, lo cual te devuelve al equipo de trabajo que tendrás que organizar de acuerdo a tus expectativas, y a lo que esperes de cada uno de sus miembros. No todos podrán seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando, por mucho que lo intenten, sin embargo será difícil encontrar un nuevo equipo ya que el tiempo de que dispones podría no jugar a tu favor. Es importante que no aceptes ningún compromiso laboral, o de negocios, sin antes estar seguro de poder sacarlo adelante, sobre todo teniendo en cuenta que podrías no contar con la ayuda del equipo que tanto necesitas, ya que por ti mismo sería del todo imposible poder abarcar tanto. La paciencia y la flexibilidad seguirán siendo tus mejores aliadas estos días del mes en los que seguirá aumentando el volumen de trabajo.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte si te mantienes atento a algunas oportunidades de inversión muy ventajosas que irán apareciendo esta semana.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Se nos dice que algunos héroes son llamados “hércules” por los estudiosos de los escritos esotéricos y recónditos……Zeus entonces y Lisite, fueron los padres de Hércules, de quien se sabe que tuvo una pelea con Apolo subido en un trípode”. (“De Natura Deorum, III:16 y ss”. Cicerón)

Amor/relaciones:

Eres consciente de que el hecho de tener la agenda llena de contactos para salir a divertirte, o para hacer vida social, no significa que tengas muchos amigos, o al menos no lo vas a saber hasta que no te hayan demostrado su lealtad. Esta semana te convendría renovar contactos en la agenda, renovar vestuario, renovar algunos muebles y la decoración del hogar familiar, e incluso te convendría adaptar mas tu imagen a los círculos laborales y sociales en los que te mueves si quieres sacar mayor partido a la gran influencia que ejerces sobre algunas personas. Los problemas aún sin resolver en tu vida familiar, e incluso en la sentimental, seguirán apareciendo cuando menos lo esperes y causarán algunas tensiones, tal y como ha ocurrido siempre. Lo cual te recomienda solucionarlos cuanto antes, y de esta forma ir recuperando la armonía en esa familia que tanto echas de menos.

Salud:

Es importante que antes de empezar una dieta alimenticia por tu cuenta consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos. El seguir practicando tus deportes favoritos te ayudará a recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, pero siempre teniendo en cuenta que tu mejor aliada será siempre la moderación en comidas, bebidas, y también en el trabajo.

Trabajo:

No siempre vas a tener que tomar decisiones antipáticas que podrían distanciarte de tus compañeros del grupo, porque de vez en cuando tendrás que tomar otras mucho mas favorables a sus tareas habituales, jornadas laborales, o flexibilidad en las tareas. Los cambios implementados por los eclipses seguirán influyendo en estas áreas de tu vida a la hora de establecer nuevas normas en los hábitos laborales, pero siempre pensando en lo que conviene a cada uno por encima de lo que te gustaría de forma individual. El hecho de poder llevarte algunas tareas menores a casa para no pasar tantas horas en el lugar de trabajo significa que podrás ir recuperando el tiempo que no has dedicado a tu familia, y al mismo tiempo ir poniendo al día algunas tareas atrasadas. Es importante que organices bien estas áreas de tu vida porque si no lo haces podría ser peor la solución que el problema.

Dinero:

Esta semana tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios con los que no contabas y que te convendría tener en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto habitual que te hayas marcado. También vas a recibir algunos ingresos provenientes de trabajos pasivos, o de réditos por inversiones financieras, que te ayudarán a equilibrar la balanza.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Los hombres creen que Zeus odiaba a su padre, Cronos, porque había devorado maliciosamente a sus hijos, y él, a su vez, había mutilado a su propio padre, Urano, por razones similares….”. (“Eutifrón, 5e”. Platón)

Amor/relaciones:

Los problemas del pasado seguirán esperando ser resueltos, y solo cuando decidas dar ese paso adelante vas a poder librarte de ellos. La experiencia vital acumulada te ha enseñado a ser muy práctico y realista, e incluso a distanciarte de personas conflictivas, y de situaciones demasiado tensas con la esperanza de que pronto amainen las tormentas y todo vuelva a su armonía habitual. Sin embargo no siempre vas a poder conseguir lo que te hayas propuesto, sobre todo si se trata del núcleo familiar, ya que será difícil distanciarte de algunos de sus miembros, y también será imposible reducir las tensiones acumuladas. El poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda, y apoyo, pero los últimos problemas que os han distanciado podría impedirlo, al menos de momento. Si no puedes hacer nada por solucionar algún problema, lo mejor sería confiar en que sea el tiempo el que lo haga, o que las circunstancias sean favorables.

Salud:

La falta de descanso, y los problemas acumulados, podrían causarte cierta irritabilidad y cambios bruscos de humor que no podrás controlar. Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza con el fin de despejar la mente y disfrutar de unos minutos de soledad que te servirán para organizar tus pensamientos, y aclarar tus sentimientos.

Trabajo:

La semana será intensa en cuanto a la resolución de problemas en tu equipo de trabajo se refiere, lo cual te recomienda mantener la cabeza muy fría y pensar mas en el bien del conjunto de la obra, y del equipo, que en los deseos, o ideas, de cada uno. Si eres líder del grupo tendrás que dar preferencia a los compromisos mas inmediatos con el fin de asegurarte su cumplimiento, ya que los imprevistos que irán apareciendo podrían echar a perder el factor tiempo en el que siempre has confiado. Las decepciones con algunos compañeros del grupo, o con la competencia, dentro y fuera de tu empresa, o negocio, serán una constante, lo cual te recuerda que no todo el mundo obra de tan buena fe como te gustaría, y que debes ser mas prudente y desconfiado a la hora de compartir ideas, o proyectos, o empresas, con personas que no sean de tu entera confianza.

Dinero:

Todo lo relacionado con especulaciones en bienes raíces se verá muy favorecido, pero a condición de no correr riesgos innecesarios. Los juegos de azar se verán favorecidos pero en pequeñas cantidades. El mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor manera de controlar los gastos y evitar problemas de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Otra teoría también, y de carácter científico, ha sido el origen de que a una serie de deidades, vestidas de forma humana, han alabado los poetas con leyendas, y han llenado la vida del hombre con supersticiones de todo tipo. Este tema fue tratado por Zenón, y explicado mas adelante por Cleantes. Por ejemplo, hay una antigua creencia que prevaleció en toda Grecia, de que Caelus (Ouranos), fue castrado por su hijo Cronos………su significado era que el mas alto elemento del éter celestial, o del fuego (Urano), el que por si mismo genera todas las cosas, está desprovisto de esa parte corporal que se requirió para la unión con otra para la obra de la procreación”. (“De Natura Deorum, II:24” . Cicerón)

Amor/relaciones:

Eres consciente de la influencia que tienes sobre ese entorno familiar, y también en otras áreas de tu vida, lo cual te convierte en alguien muy prudente a la hora de poner orden entre sus miembros, o implementar nuevas reglas de conducta, o enmendar algunos errores propios, o ajenos. Esta semana tendrás que dedicar mucho mas tiempo a estas áreas tan personales de tu vida, e intentar pasar mas tiempo en familia con el fin de recuperar, en parte, el tiempo que no les has dedicado en el pasado. Recuerda que no todo el mundo va a compartir tus opiniones, y mucho menos las soluciones a los problemas que vayan apareciendo, sin embargo, si mantienes tu postura y consideras que es la mas adecuada, tendrás que seguir adelante a pesar de todo, y de todos.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables podrías encontrarte con las defensas del organismo debilitadas y te convertirías en blanco de los virus estacionales. Es importante que consultes con tu médico ante cualquier duda que estuviera relacionada con tu buena forma física, alimentación, y hábitos de vida saludables.

Trabajo:

Siempre encontrarás la forma de organizar los grupos mas adecuados para cada proyecto, o tarea, ya que tu liderazgo será incuestionable tanto si ya lo estás ejerciendo, como si todavía perteneces a un grupo. Es importante que aportes todo tipo de ideas, o planes, y todo lo que ayude a mejorar los proyectos originales, o los planes, o empresas. Te conviene hacerte valer y expresar tus ideas aunque no sean tan bien entendidas como te gustaría. Los mayores problemas con que vas a encontrarte será con tus superiores, ya que quizá tu curiosidad natural a estas alturas ya te habría llevado a adoptar todos los cambios que puedan mejorar tu vida laboral, y la del resto de compañeros. Y el hecho de posicionarte tan a la cabeza con respecto a los demás podría levantar algunos celos, o  envidias, por parte de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Es importante que sigas el ritmo que te hayas marcado y que ayudes a tu equipo de trabajo, o empresa, a que te sigan, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia seguirá al acecho intentando obstaculizar el camino hacia tus objetivos.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tus haberes y ponerte al día con las administraciones, pero también con todo lo relacionado con tu empresa, tanto si se trata de papeleo como de recaudación. Es importante que mantengas una estrecha vigilancia sobre tus ingresos, y gastos, aunque esto te  pueda dar una imagen de ser demasiado controlador e incluso de tacaño.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Los nombres de los puertos de Corintia fueron dados por Leces y Cencrias, que se dice que eran los hijos de Poseidón y Pirene, la hija de Achelos, aunque en el poema llamado: “El gran Peirene”, se dice que era hija de Obalos. Hay un santuario y una imagen de bronce del dios del mar, Poseidón,………. y en Cencria…….sobre la luna que se adentra en el mar, hay una imagen de bronce del dios del mar, Poseidón….”.(“Descripción de Grecia, II:2 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo los cambios en el área familiar, e incluso en tu empresa, o negocio, con el fin de asegurarte el apoyo y la ayuda, de los miembros de la familia y antes de que empiecen las vacaciones de verano. Sin embargo, si todavía no has diseñado debidamente todos los cambios y reformas que quieres llevar a cabo te conviene tomarte un tiempo y no empezar ninguna tarea si no estás muy seguro de los pasos que vas a dar. El contar con tu pareja sentimental, y con los amigos de tu confianza a la hora de escuchar sus consejos, e ideas, será una buena manera de ampliar perspectivas y puntos de vista, y al mismo tiempo evitar que te limites a unas ideas que quizá no son tan interesantes para otros miembros de la familia. Recuerda que es importante evitar tensiones y rencillas, y que para preservar la paz familiar lo mejor es llegar a acuerdos y evitar todo tipo de discrepancias que pudieran crear mal ambiente, o tensiones.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, te convendría mantenerte dentro de los hábitos de vida recomendados por tu médico en su momento, ya que un exceso de confianza podría llevarte a caer en algunos excesos en comidas, y bebidas, y echarías a perder los esfuerzos que habrías hecho hasta ahora. Recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada.

Trabajo:

Eres consciente de que tu gran creatividad e imaginación te han abierto muchas puertas a nivel laboral, y artístico, pero también sabes que el exceso de protagonismo, muy merecido por tu parte, te distrae demasiado y no te permite centrarte en desarrollar todo lo que tienes en mente, y eso significa que seguramente otros compañeros menos capacitados acabarán por ocupar un lugar que a ti te corresponde. Y eso te recuerda que entre un extremo y otro siempre hay un sabio término medio que te conviene empezar a poner en práctica, porque el problema añadido con que podrías encontrarte es que lo mismo que esta semana ocupan un lugar que a ti te corresponde, en el futuro podrían abusar de tu confianza y robar, o plagiar, algunas de tus ideas, o proyectos. Es importante que luches por lo que te pertenece, y que no confíes tanto en algunas personas de tu entorno laboral porque quizá están contigo solo por el interés.

Dinero:

Esta semana te convendría mantener bajo control los gastos ya que hay riesgo de tener que hacer frente a algunas deudas, o gastos innecesarios, que podrás solucionar, pero que también podría haber evitado. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *