Horóscopo Occidental – Semana del 13 al 19 de Septiembre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ahora Zeus entregó las armas a los dos tenebrosos hijos de Ares, a sus propios nietos, Fobos (Pánico) y Deimos (Terror), sus ayudantes, los inseparables guardianes del cielo. Fobos subió encima del relámpago, y Deimos hizo mas ruido que el rayo aterrador que asustaba a Tifón. Y Niké (Victoria) levantó su escudo ante Zeus, y Enio (Horror) lanzó un grito desgarrador, y Ares empezó a golpear con fuerza la lanza en su escudo.” (“Dionisíaca, II:414 y ss” . Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Las discrepancias en el entorno familiar serán una constante, pero también servirán para comprobar la fortaleza de los lazos que unen a sus miembros. Evita decantarte por una u otra facción, ya que no podrás quedar bien con todos. La paciencia, y el mantener la cabeza fría serán las mejores opciones. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana podrías encontrarte con alguien muy especial que te invitará a replantearte tu forma de vida. Y si ya tienes pareja, pronto desaparecerá todo aquello que os habría separado y podrás llegar a acuerdos pensando siempre en el bien y la estabilidad de la familia. A estas alturas del mes ya habrás organizado los estudios, y colegios, pero también los horarios de todos los miembros de la familia; y solo entonces podrás disfrutar de tiempo para ti mismo. No dejes de frecuentar ambientes culturales, mundanos, o artísticos, ya que necesitas relajarte y conocer a personas afines con las que compartir todo tipo de proyectos.

Salud:

Evita los abusos en comidas y bebidas ya que hay riesgo de problemas de gota, o de trastornos hepáticos que se podrían evitar. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. No deberías tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás todo a tu favor para conseguir alguno. Y también para presentarte a exámenes, o pruebas de aptitud, pero solo si estás muy bien preparado para enfrentarte a todo ello. Si ya tienes trabajo, esta semana será de tránsito, es decir: pasarás de una faceta en tu vida profesional, hacia otra en la que tendrás que aprender nuevas técnicas, o especialidades laborales para seguir avanzando hacia objetivos muy ambiciosos. Es importante que no te quedes rezagado con respecto al resto de compañeros, o empresas, ya que los rivales podrían tomarte la delantera. Mostrar disposición e interés en los nuevos proyectos, o desafíos, te permitirá formar parte de los grupos de cabeza. Todo lo que hagas esta semana será lo que recojas en las próximas.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá  en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Tendrás que soportar algunas presiones por parte de tu entorno familiar. Si cedes a las mismas tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hefesto, tal y como decían las leyendas antiguas, pasó mucho mas tiempo angustiado por el engaño de Ares y viendo que ningún castigo le daba descanso, ni traspasaba su armadura, y que ni las cadenas vengadoras limpiaron el delito con su esposa Afrodita, decidió forjar con sus propias manos un collar maldecido para Harmonía, la hija nacida del adulterio, como dote para mayor gloria en su próxima boda con Cadmo.” (“Tebaida, II:265 y ss”. Estacio).

Amor/relaciones:

Conviene ser prudente en las nuevas relaciones sociales, y mundanas, que pronto empezarás a frecuentar. También podrás participar en asuntos culturales, o creativos, o ambos, que te permitirán relajarte y dejar de lado los problemas de otras áreas de tu vida. Podrás contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental ya que después de la última crisis por la que habría pasado la relación, los lazos emocionales que os unen se habrían fortalecido mucho. Evita cometer los mismos errores en el futuro; o por lo menos no dejes de intentarlo. El equilibrio y la armonía interior que necesitas siempre lo encuentras en el hogar familiar, ya que al ser un signo del zodíaco tan familiar y hogareño no habrá lugar en el mundo mejor como donde esté tu familia. No dejes pasar tanto tiempo sin visitar a tus padres, y abuelos.

Salud:

Un exceso de confianza en algunos movimientos podría causarte un percance o accidente que se debería evitar si prestaras más atención a lo que haces en general, tanto practicando deportes, como en el trabajo o en el área doméstica.

Trabajo:

No te preocupes por lo que podría ocurrir en el futuro. Céntrate en tus responsabilidades y trabajos de hoy, y cuando llegues a ese futuro ya encontrarás la forma de resolver los problemas que te preocupen. No dejes pasar ninguna oportunidad en el trabajo, ya que podrían tardar mucho tiempo en volver. Las asociaciones y nuevos grupos de trabajo se verán especialmente favorecidos. Participar en proyectos con otros profesionales para hacer frente a grandes empresas será una buena opción; pero recuerda que no hay que competir con otros colegas, sino que habría que compartir ideas y proyectos de todo tipo. No bajes la guardia en cuanto a la información se refiere; no todos tus compañeros podrían ser tan discretos como pensabas.

Dinero:

Siempre encontrarás la forma de organizar los presupuestos de acuerdo a los cambios con los nuevos ingresos, o con los nuevos gastos, o ambos. La palabra imposible no existe en tu vocabulario.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Sobre la Constelación de Lira, otros dicen que cuando Hermes dio forma por primera vez a una lira en el monte Cilene en Arcadia, la hizo con siete cuerdas para corresponder al número de Atlántides, o Pléyades, ya que Maya, su madre, era una de ellas. Después, cuando hubo escondido el ganado de Apolo, y había sido descubierto en el acto, para ganar su perdón mas fácilmente, a petición de Apolo, éste le dio permiso para reclamar la invención de la lira, y la recibió como recompensa. Apolo tomó la lira, y se dice que enseñó a Orfeo a tocarla, una vez que él mismo hubiera inventado la cítara.” (“Astronómica, II:7”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Tener buenas ideas no se limita solo al área laboral, ni creativo, sino que también te inspira el área doméstica, y sobre todo el pensar en hacer la vida más cómoda a los miembros de la familia. Podrás contar con tu cónyuge, y con el resto de miembros a la hora de hacer esos cambios y reformas que tienes en mente, y además recibirás buenos consejos que podrás aplicar tanto en el hogar familiar como en el profesional. La vida familiar, el hogar, el bullicio que hay alrededor, seguirán siendo el mejor bálsamo que podrías recibir para mitigar algunas frustraciones, personales, profesionales, o sociales, y que podrían haberte afectado algo más de lo esperado. Y pronto recuperarás la energía que necesitas para enfrentarte al mundo. Recibirás algunas visitas inesperadas que ayudarán a neutralizar algunas tensiones, y también a romper las rutinas.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también tu salud se verá favorecida. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Ser eficiente y tener talento significa que tendrás que hacer frente a nuevos desafíos en los que otros habrían fracasado. Para alguien con tanta confianza en ti mismo no habrá obstáculo que se resista y llegarás a las metas que tengas en mente. Las comunicaciones con tus compañeros del grupo de trabajo irán mejorando a medida que consigas canalizar los esfuerzos del conjunto hacia el éxito. Evita distracciones; quizá no dispongas de todo el tiempo que necesitas, e incluso podrías llevarte trabajo a casa. Los proyectos más ambiciosos serán a muy largo plazo; lo cual recomienda tener mucha paciencia e intentar cumplir con los compromisos adquiridos a corto y medio plazo.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas, y reconocimientos, por el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, que te permitirán aumentar tus ingresos, pero también te facilitarán el aumentar los gastos. Sigue siendo prudente con la administración de las finanzas en general.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Asteria, y Febe eran hijas del titán Ceos. También eran hermanas de Leto, y Asteria era esposa de Perse, con quien se convirtió en la madre de Hécate. Pero otros historiadores dicen que era la madre de Hércules con Zeus. Y de acuerdo a otras tradiciones, ella era una habitante mas del Olimpo, y muy amada por Zeus. La leyenda dice que para escapar de sus brazos se transformó en una codorniz y se arrojó al mar, y al llegar al agua se transformó en una isla conocida con el nombre de Asteria, que significa: “la isla que había caído del cielo en forma de estrella”, y luego se llamó: Ortigia, después fue llamada: Delos.” (“Teogonías, 409 y ss”. Hesíodo/”Fabulae, 53″. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

No será fácil explicar tus problemas, o temores, o frustraciones, a tu pareja sentimental. Pero tampoco será imposible si no lo intentas y continúas encerrándote en ti mismo. Es importante que dejes salir de tu corazón todo aquello que te oprime, que te preocupa, y así como aquello a lo que podrías estar dando muchas vueltas en la cabeza. Y solo si decides dar ese paso adelante conseguirás librarte de todo ello. No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como el tuyo; y dedicarás toda la atención a tus seres queridos, además de a hacerles la vida más cómoda y fácil. Pero también deberías pensar en ti mismo; en dedicarte tiempo para meditar, o para seguir cultivando tu intelecto, o tu espíritu, o ambos. Es hora de organizar tu agenda y de establecer tus propias prioridades. Tendrás la sensación de estar más cerca de las personas que realmente te importan.

Salud:

Hay riesgo de acumulación de estrés y de dificultades para conciliar el sueño. Aprender a relajarte te ayudará a ganar en calidad de vida. Si los métodos naturales no funcionan recuerda que siempre podrás consultarlo con tu médico.

Trabajo:

Eres consciente de que tienes una gran influencia sobre tus compañeros, y sobre la empresa en general, ya que al ser el único signo del zodíaco regido por la luna eres premonitorio por naturaleza, y siempre acabarás abriendo caminos a los demás, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Los retrasos, y algunos cambios, e imprevistos, podrían poner en peligro el poder cumplir con algunos compromisos; lo cual recomienda tener paciencia y no dejarte llevar por las adversidades del momento. Resolver problemas, negociar contratos y hacer los cambios necesarios en los horarios y responsabilidades serán mejor recibidos por tus compañeros de lo que pensabas. Ser optimista y mirar al futuro con esperanza serán las claves para el éxito estos días.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá explorar el mercado inmobiliario, o hacer reformas y cambios en el hogar familiar. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Los sicionos dicen que el santuario de Artemisa y Apolo en Sición, fue construído por el rey Epopeo, y el de Hera por el mítico Adrastos, y no encontré una sola imagen en ninguno de los dos. En el santuario de Hera, Adrastos contruyó un altar a Pan, y uno a Helios (Sol) hechos de mármol blanco. En Sición se  construye también un altar a Pan, y uno a Helios (Sol) hechos de mármol blanco.” (“Descripción de Grecia, II:11”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Para mejorar las relaciones con tu entorno familiar en general, pero muy en especial con tu pareja sentimental, es recomendable intercambiar ideas, escuchar a los demás, ser escuchado, y sobre todo fortalecer los lazos emocionales que unen a todos. Dedicar más tiempo a la familia no siempre será posible debido a las interminables jornadas laborales, pero no dejes de intentarlo aunque tengas que sacrificar el tiempo que dedicas a ti mismo. Organizar la agenda de la semana pensando también en ese tiempo y espacio para uno mismo será una buena opción con la esperanza de ser llevada hasta el final. Hay mucho que dar en tu relación sentimental, y mucho más que recibir, pero para conseguirlo debes dejar salir de tu corazón todo aquello que te oprime, o te inhibe, o se contrae debido quizá a antiguas experiencias negativas. Todo puede mejorar, y dependerá de las decisiones que tomes el que así sea.

Salud:

El estrés acumulado y algunas contradicciones personales podrían llevarte a dificultades para conciliar el sueño, pero también a problemas digestivos. Es importante que te relajes, que practiques deportes y que recuerdes que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Si estás seguro de los objetivos que te has marcado tendrás que demostrar a tus compañeros del grupo de trabajo que son los más adecuados de acuerdo siempre a los caprichos de los mercados y a la financiación necesaria. Tendrás todo a tu favor para ampliar tu agenda de contactos a nivel profesional, pero también en asociaciones y grupos nuevos de trabajo independientes, además de organizar cursos, o foros, en los que intercambiar ideas y proyectos con otros profesionales. Te inclinarás a invertir mucho tiempo, y quizá algunos ahorros, en proyectos y estudios propios, o de la empresa muy innovadores, y que podrían a necesitar más ayudas en mano de obra y financiación de lo que pensabas. Mantener la cabeza fría te ayudará a encontrar todo lo que necesitas en los lugares y personas adecuadas.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable conviene que seas prudente con los gastos y que hagas las previsiones de fondos necesarias para hacer frente a gastos extraordinarios que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Los hombres, durante muchos siglos antes, vivieron sin pueblo, ni leyes, hablando una lengua bajo el dominio de Zeus, pero después Hermes había creado las lenguas de los hombres, por eso se llamaban “ermeneutes”, y también dividió a las naciones, y entonces la discordia apareció entre los mortales, y eso no gustaba nada a Zeus.” (“Fabulae, 143”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Es importante disponer de tiempo y espacio para uno mismo con el fin de meditar, rodearte de silencio y soledad, pero también para poder ampliar tu vida social y cultural independientemente de tu vida profesional y familiar. Siempre podrás contar con tu pareja sentimental a la hora de hacer algunos cambios en las rutinas domésticas, o familiares pensando siempre en el bien del conjunto familiar, pero sin olvidar la estabilidad de la pareja. No permitas que personas interesadas se entrometan en tu vida personal, y mucho menos en la sentimental. Tendrás muy buenas ideas para hacer cambios en la decoración, o ampliaciones en el área doméstica, pero la experiencia te habría enseñado que para evitar discrepancias y rebeldías lo mejor era llegar a acuerdos con el resto de miembros. Es buena semana para dar más autonomía a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad que consideres se la merecen. Y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Aprender a relajarte te permitirá no solo mantener la cabeza fría, sino también recuperar la armonía interior y mejorar tu calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito desde una faceta en tu vida profesional hacia otra muy interesante también, aunque algo diferente a lo ya conocido. El hecho de ser contradictorio por naturaleza no impedirá que siga siendo el sentido común el que tome las decisiones, y serán muy acertadas tal y como la experiencia te ha enseñado. Las relaciones con algunos compañeros del grupo de trabajo deberían mejorar, ya que se avecinan tiempos intensos en estas áreas y tendrás que contar con ellos, y viceversa, o será imposible sacar adelante algunos proyectos de forma independiente. Si consideras que has cometido algún error no dudes en enmendarlo. Esa semana tendrás que negociar algunos proyectos, o compromisos, muy complicados e incluso imposibles de llevar a buen puerto. Adoptar una actitud positiva y confiar en tus dotes diplomáticas serán las mejores opciones.

Dinero:

Es importante revisar el estado de tus finanzas y elaborar un nuevo presupuesto de acuerdo siempre a los nuevos ingresos y a los gastos que se avecinan y que no podrás evitar. Añorar el pasado y las ventajas financieras que tenías no te ayudará a mejorar el presente ni a dar seguridad a tu familia. Consulta a los especialistas en la materia antes de tomar decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Dione dice a su hija Afrodita: “Aunque sea muy fuerte, deja que el hijo de Tideo se atreva con alguien aún mejor que él y que podría luchar contra él. Hace tiempo que Egila, la sabia hija de Adrasto, en la espera, despierta a sus amados compañeros de su cama deseando lo mejor para los acadios, ella, la fuerte esposa de Diomedes, la domadora de caballos”. Y Dione sugiere a Afrodita que utilice a la esposa de Diomedes como agente para vengarse”. (“Ilíada, V:370 y ss”. Homero).

Amor/relaciones:

Todo dependerá de la actitud que adoptes esta semana algo complicada en cuanto a limar asperezas con tu pareja sentimental, pero también con otros miembros de la familia de los que te habrías distanciado. Tendrás todo a tu favor para fortalecer los lazos emocionales que te unen con todos ellos, aunque quizá en el fondo necesites algo más de tiempo para dar ese paso adelante. La última crisis por la que pasó tu relación sentimental fortalecerá mucho más de lo esperado esa relación, y compartirás nuevamente los pasatiempos, los eventos culturales, o sociales, y sobre todo el tiempo para vosotros mismos que se fue cediendo a favor del resto de la familia en su día. Algunas visitas romperán las rutinas domésticas y aportarán un poco de aire fresco a la vida familiar. Los amigos volverán a demostrar su lealtad.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá mantener el peso ideal recomendado para cada edad, pero también la armonía interior y el buen estado de tu salud. Vigila las condiciones de algunos alimentos, o bebidas, ya que hay riesgo de intoxicación.

Trabajo:

Recibirás todo el apoyo que necesitas por parte de tus compañeros, ya que la experiencia os habría enseñado a que todos van a necesitar de los demás en algún momento y raramente sacarán proyectos en solitario. Todo lo relacionado con estas áreas se verá muy favorecido, pero a condición de poner mucho de tu parte y de ser muy flexible e indulgente, con los errores de los demás. Nadie es perfecto. Si todavía no tienes muy claro el giro que quieres dar a tu vida profesional te conviene seguir explorando otros proyectos, y empresas, con el fin de no cometer errores ni dejarte llevar por los impulsos. Evita quedarte rezagado con respecto al progreso profesional de tus compañeros, o pronto perderás los puestos de influencia.

Dinero:

A partir de esta semana todo lo relacionado con el área material irá mejorando y podrás resolver algunos problemas, o errores, pero a condición de enfrentarte a ellos cuanto antes. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro si quieres dar estabilidad y seguridad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Altea maldice a su hijo Meleagro después de que matara a sus hermanos. Las maldiciones de su madre, y las que lanzaron los dioses sobre él……Altea, había golpeado muchas veces sus manos sobre la tierra y llamó a Hades, y a la bella Perséfone….. arrojándose al suelo, y las lágrimas empapaban sus pies……por tener que dar muerte a su hijo, y las Erinias (Euménides), que caminaban entre la niebla, la del corazón sin piedad, oyó lo que decía desde el otro lado del mundo subterráneo.” (“Ilíada, IX:565 y ss”. Homero).

Amor/relaciones:

Ser generoso por naturaleza con tus seres queridos te permitirá sacrificar tu tiempo libre para dedicarlo a ellos. Y te compensará todo lo que hagas pensando siempre en el bien de la familia, en su unidad, y en su seguridad material y afectiva. La soledad también es agradable y reconfortante, pero sin que tus relaciones familiares se vean afectadas. No será difícil encontrar el tiempo que necesitas para casa una de las áreas de tu vida; y aunque no lo consigas siempre no dejes de intentarlo. Tendrás que dar apoyo y buenos consejos a algunos amigos que en su día también te demostraron su lealtad. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones y cuidados de lo habitual. Una mente y un corazón abiertos te ayudarán a comprenderte mejor a ti mismo, pero también a tu entorno. Tu vida sentimental necesitaría una revisión al alza y por lo tanto dedicarle más tiempo que hasta ahora.

Salud:

El exceso de trabajo, y de responsabilidades familiares, podrían aumentar el estrés y a causarte problemas para conciliar el sueño, o algo de insomnio. Es importante que delegues responsabilidades en tu pareja sentimental, o en miembros de la familia con sentido común, y que disfrutes de mas tiempo para ti mismo. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

No siempre conseguirás controlar el entorno profesional por mucho poder e influencia que tengas como líder; pero siempre podrás convencer a los demás de las ventajas de tus proyectos, y empresas, y podrás contar con sus apoyos tal y como ha ocurrido siempre. Ser demasiado perfeccionista podría volverse en contra si no das la importancia que tiene el conjunto de la obra; recuerda que entre ambos extremos siempre encontrarás un término medio. Evita llevarte trabajo a casa; recuerda que si organizas de forma práctica tu agenda podrás disponer también de tiempo para ti mismo y sin que el área profesional se vea perjudicada.

Dinero:

Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si quieres encontrar ofertas, o también para especulaciones. Antes de tomar una decisión convendría que la consultaras con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Xenio y Xenia  (Hospitalidad), y los Xenios masculinos son epítetos de Atenea y Zeus, y son descritos como que están presidiendo leyes de la hospitalidad y protegiendo a los extraños, y a los visitantes.” (“Descripción de Grecia – Lat. Hospitalis, III:11″, Pausanias/”Odisea, XIV:389”. Homero).

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud positiva te permitirá limar asperezas con tus seres queridos, pero muy en especial con tu pareja sentimental. Algunas situaciones evolucionarán muy deprisa, pero no como esperabas, lo cual te empujará a tomar decisiones poco maduradas y que podrían no ser las más adecuadas. No conviene dar nada por sentado, ni por hecho, ni por seguro; es importante asegurarse de todo ello y así evitarás imprevistos de última hora. Decir lo que piensas no siempre será bien entendido si te dejas llevar por el impulso del momento; no alimentes ningún fuego y deja que el tiempo sea el que lo apague, y lo hará muy pronto.

Salud:

Las alergias otoñales podrían causarte algo de sensibilidad cutánea, o digestiva, o ambos, lo cual recomienda seguir los consejos dados por el médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. No cargues objetos demasiado pesados ya que tu espalda, o ciática, podrían verse afectadas.

Trabajo:

Las nuevas asociaciones con otros profesionales, o los grupos recién establecidos se verán muy favorecidos sobre todo si tienen liderazgos con experiencia y don de mando. Los nuevos desafíos que irán apareciendo van a necesitar de mas aprendizaje y de mucha experiencia, además de la confianza en uno mismo, y en el grupo de trabajo. Tendrás que negociar nuevos contratos, o empresas, mucho mas complicadas y largas de lo acostumbrado; quizá tengas que llevarte trabajo a casa si quieres cumplir con todos los compromisos adquiridos. Las relaciones con tus superiores irán mejorando a medida que ninguno de los dos intente imponer su voluntad.

Dinero:

Si organizas bien los presupuestos y evitas contar con lo que todavía no obra en tu poder podrás mantenerte dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora y tus haberes seguirán aumentando sin que tu familia pierda su calidad de vida.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”Los titanes tenía su morada en la tierra de Cnossos, en Creta, en el lugar donde hasta el día de hoy los hombres señalan los cimientos de la casa de Rea en un bosque de cipreses que ha sido consagrado a Urano (Cielo), y a Gea (Tierra), pero según otros, el nombre viene de uno de los Curetes…..Los nombres de los varones fueron: Cronos, Hiperión, Coes, Jápeto, Críos y Okéanos, y cada uno de ellos hizo descubrimientos de cosas en beneficio para la humanidad, y por el beneficio que ellos ofrecían a todos los hombres les fueron otorgados honores y fama eternamente.”. (“Biblioteca de la Historia, V:65 y ss”. Diodoro de Sicilia).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu agenda de contactos a nivel social, y sobre todo cultural, pero a condición de dedicar mas tiempo a tus ratos de ocio y compartirlos con tu cónyuge si las circunstancias familiares lo permitieran. Dedicar más tiempo a la familia, al bricolaje, y a seguir estudiando con el fin de optar a mas ascensos en el trabajo, serán las mejores opciones si quieres mejorar tus conocimientos, pero también tu nivel de vida en general. Todo lo que hagas por tu familia será bienvenido, aunque no sea siempre bien entendido. Algunos nuevos amigos podrían decepcionarte; sin embargo otros te demostrarán por primera vez lealtad incondicional.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá ganar en calidad de vida, pero también recuperar la armonía interior.

Trabajo:

Es importante estar atento a las oportunidades que irán apareciendo en estas áreas, y que no subestimes ninguna, ya que podrían ser más interesantes de lo que parece en un principio. Tu prestigio profesional irá unido al de tu empresa, y para mantenerlo es importante rodearte de un equipo de trabajo muy a la altura de las circunstancias, pero también el cumplir con todos los compromisos. Tu buen hacer, y grandes éxitos del pasado, te llevarán a disfrutar de una posición muy sólida y tener libertad e influencia para tomar decisiones. Todo lo que siembres estas semanas será lo que recojas en el futuro. Intenta mantener relaciones más fluidas y directas con tus superiores, o personas de influencia y poder dentro y fuera de la empresa.

Dinero:

Los juegos de azar se verán muy favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. Evita hacer préstamos excepto a personas de tu entera confianza. Sigue siendo prudente con los gastos y evitarás problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Y ahora, Musa Calíope, hija de Zeus, empieza a cantar al resplandeciente Helios a quien Eurifesa, de ojos tiernos, una de las seis hijas de Gaia, la Tierra, y de Urano estrellado, pues Hiperión se casó con la gloriosa Eurifesa, su propia hermana, que dio a luz hermosos hijos: Eos (Aurora) con rosados tonos, la plateada Selene (la Luna), y Helios, el Sol, que también es un dios inmortal.” (“XXXI Himno Homérico a Helios).

Amor/relaciones:

Podrías estar pasando por una crisis existencial de la que saldrás muy fortalecido; pero mientras llega ese día es importante que evites mostrarte demasiado ausente y que participes mas activamente en todo lo relacionado con la familia, y la vida social y cultural que compartes con tu cónyuge. Los problemas con algunos miembros de la familia relacionados con una herencia, o reparto de bienes, o de beneficios, podrían alargarse en el tiempo si no se llega a acuerdos en privado y cuanto antes. Podrás disfrutar de la vida familiar más y mejor que antes si te involucras más a la hora de resolver problemas de los pequeños de la familia, pero también de los más mayores, como son, padres, y abuelos.

Salud:

Practicar deportes, y disfrutar de la naturaleza dando paseos, te permitirán rodearte de silencio y de soledad con el fin de ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Evita los movimientos demasiado bruscos ya que hay riesgo de sufrir un percance.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para sacar adelante proyectos personales muy ambiciosos y en la confianza de que serán bien recibidos. Es buen momento para explorar nuevas especialidades laborales, y de negocios, pero y también para ampliar la agenda de contactos con otras empresas con las que compartir proyectos en común, sin competir entre las mismas, y pensando siempre en hacer frente a otras grandes empresas. Es hora de tomar decisiones, de dar pasos adelante, y de buscar nuevas experiencias profesionales. No te quedes rezagado en la zona de confort porque pronto otros compañeros le tomarían la delantera.

Dinero:

Es buena semana para organizar los haberes, y para hacer las previsiones de fondos necesarios para hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con el área doméstica que no podrás evitar. Y como estos gastos podrían ser algo elevados conviene ser muy prudente con los presupuestos que organices estas semanas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Una lengua de tierra que sobresale del mar, Tainaron, con su templo de Poseidón situado en una arboleda, y en segundo lugar, cerca de la caverna, a través de la cual según los mitos de los escritores, Cerbero fue sacado desde el reino del Hades hasta la orilla por Hércules.” (“Geografía, VIII:5:1”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Las relaciones sentimentales ya establecidas se verán favorecidas por mas compromisos a nivel pareja, y a nivel familiar. Las relaciones nuevas podrían tener dificultades para superar una crisis de pareja. Las amistades que siempre habían demostrado su lealtad no tardarán en hacerlo; recibirás los apoyos y buenos consejos de necesitas para resolver algunos problemas personales, pero también profesionales. No dramatices con las personas que te importan, porque saben que pronto dejarás esa actitud y recuperarás las esperanza. No hay mejor lugar como el hogar para tu signo del zodíaco; y seguirás dedicando toda tu atención y cuidados a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad; pero sin olvidarte del tiempo que necesitas dedicarte a ti mismo. Tu vida sentimental te compensará de algunos sinsabores en otras áreas de tu vida.

Salud:

Dedicar tiempo a ti mismo; meditar, practicar yoga, o deportes, y el contacto con la naturaleza serán el mejor bálsamo que necesites para librarte del estrés acumulado.

Trabajo:

Las relaciones con otras empresas, y profesionales independientes, seguirán aumentando y tendrás que sacar tus dotes diplomáticas y el don de la elocuencia para que las ventajas de asociación y negocios que ofreces sean bienvenidos. Es hora de ampliar contactos, profesionales, y proyectos; no conviene limitarse a lo ya conocido y que ha funcionado muy bien durante unos años; pero han cambiado muchas cosas en poco tiempo y hay que adaptarse a las circunstancias y no quedarse rezagados con respecto al resto de empresas. Recibirás una oferta de trabajo con la que no contabas; y que deberías estudiar con atención. Pero antes de tomar decisiones recuerda que quizá lo mas rápido y seguro sea cambiar de actitud.

Dinero:

Si has decidido cambiar de casa o especular con bienes raíces, tendrás todo a tu favor para encontrar algunas ofertas si sabes buscar en los sitios adecuados.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *