Horóscopo Occidental – semana del 14 al 20 de Septiembre 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra).”Ares, el dios de la guerra dice. “Ahora que los troyanos de gran corazón vigilaban a los dos hijos de Dares, uno huyendo, y otro atajando por un camino con su carro por el lado de los griegos, la ira en todos ellos se agitó”. Y Atenea tomó a Ares con violencia de la mano y le dijo: “!Ares, el sanguinario!, no dejaremos a los troyanos, y los acadios, luchar de manera que el padre Zeus nos diera la gloria. ¿O nosotros cedemos terreno y evitamos la ira de Zeus?”. Así habló ella, y llevó al violento Ares fuera de la lucha, y después lo hizo sentarse junto a las arenas de Skamandros mientras que los dánaos obligaban a retirarse a los troyanos”. (“Ilíada, V:27 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

La paciencia es una gran virtud que aplicas a tu vida diaria en familia, pero raramente a ti mismo, lo cual podría llevarte a tener cambios bruscos de humor que no podrás controlar. Es importante que aprendas a relajarte, ya que será la mejor manera de tomar las decisiones adecuadas. Aprender del pasado significa no volver a caer en los mismos errores, pero con la diferencia de que no tu eres el mismo de antes ni las circunstancias son las mismas. Todo será cuestión de estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Conviene estar preparado para enfrentarse a algunos fantasmas del pasado con los que tendrás que lidiar. Sin embargo, el paso del tiempo habría ampliado tus puntos de vista y las perspectivas no serían nunca las mismas.

Salud:

Tener una gran cantidad de energía acumulada podría causar dificultades para conciliar el sueño, e incluso algo de insomnio, además de cambios de humor e irritabilidad. Es conveniente canalizar esa energía practicando deportes, o dando largos paseos, o también haciendo yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a recuperar esa energía y a canalizarla debidamente.

Trabajo:

Las nuevas responsabilidades, los compañeros de grupo a elegir, y las nuevas normas y cambios en los horarios y tareas podrían llegar a confundirte si antes no organizas tu agenda del día y te adaptas a las circunstancias del momento en vez de esperar que éstas se adapten a ti. Los movimientos hacia nuevos proyectos serán algo mas lentos, y las novedades e imprevistos serán una constante que podrían hacerte cambiar sobre la marcha casi continuamente. Sin embargo, si aplicas la experiencia laboral, y personal vivida, pronto te darás cuenta que puedes sacar partido a todo aquello que acabe por favorecer no solo al grupo de trabajo sino también al conjunto de la obra en la empresa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares significa que tendrás que negociar los gastos extraordinarios con los miembros de la familia. Es importante que evites contar con lo que todavía no obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Después de la muerte de Patroclo, Aquiles quiso reconciliarse con Agamenón y volver a la guerra. Zeus permitió a los dioses regresar a Troya. Las facciones divinas inmediatamente estallaron en conflicto abierto en el cual Afrodita, y Ares, fueron vencidos por Atenea”. (“Ilíada, XX:38 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental esta semana, y las siguientes, tendrás oportunidad de conocer a personas afines con las que compartir no solo ratos de ocio, y culturales, sino también nuevas amistades. Sin embargo, conviene estar seguro de los pasos que vas a dar, ya que si todavía estás nadando en un mar de dudas podrías crear falsas esperanzas románticas en algunas personas. El dedicar mas tiempo a la familia, y participar mas activamente en sus juegos, o en la práctica de deportes, serán buenas opciones para conocerles mucho mejor, y a sabiendas de que nunca podrás recuperar el tiempo que no les has dedicado en su día. Las relaciones con tu entorno en general irán mejorando a medida que te muestres mas flexible y condescendiente con los errores, o defectos, de los demás. Recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres.

Salud:

El disponer de tiempo para ti mismo, para disfrutar de cierta soledad, y silencio, serán buenas opciones para librarte del estrés acumulado durante la semana. Es importante que mantengas la moderación en comidas y bebidas si quieres preservar el buen estado de tu salud, además del peso ideal.

Trabajo:

La tendencia a dejar volar mucho la imaginación podría llevarte a sentirte frustrado si no consigues mantener los pies muy bien pegados al suelo de la realidad. No siempre podrás contar con el apoyo y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo, por sus diferentes obligaciones del día, lo cual te recomienda organizar bien tu agenda con el fin de cumplir con tu parte de los compromisos adquiridos, pero nunca con las de todos, ya que un exceso de buena voluntad por tu parte podría volverse en contra. La experiencia laboral, y personal adquirida , será de gran ayuda a la hora de resolver problemas, pero también de enfrentarte a nuevos desafíos. Confía en tu sabio instinto, y sigue adelante.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto legal o administrativo, lo cual no debería influir en los presupuestos de gastos elaborados con el fin de evitar vivir por encima de tus posibilidades.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Perseo, agitando sus pies alados, mantuvo su trayectoria cerca de las nubes, como un caminante que paseaba por el aire, con las alas que le había regalado Hermes…..él saltó como un fugitivo con las sandalias mas rápidas cruzando los cielos y aprovechando la fuerza de los vientos en su viaje.” (“Dionisíacas, III:373 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Poder pasar un tiempo en soledad y silencio para meditar, y ordenar tus pensamientos, y sentimientos, no será fácil teniendo una familia y todo lo que esta representa. Sin embargo, si organizas bien tu agenda tampoco será imposible disfrutar del tiempo que necesitas para ti mismo. El hecho de poder delegar tareas y obligaciones en tu pareja sentimental será la mejor opción, y siempre podrás contar con ello. Necesitas relajarte, y descansar. Han pasado muchas cosas en poco tiempo y podrías estar algo confundido con respecto a las decisiones a tomar. El rodearte de tus seres queridos, y amigos, y disfrutar de los placeres domésticos, a pesar del caos habitual, serán una buena manera de no solo hacer la vida mas fácil a tu familia, sino también de relajarte y apreciar mas y mejor las pequeñas cosas de todos los días.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos, y encontrar tiempo para meditar y reflexionar, serán las mejores opciones a la hora de canalizar debidamente toda la energía que tienes acumulada y que no siempre te resulta fácil canalizar.

Trabajo:

En el entorno familiar no siempre tus compañeros, e incluso tus superiores, o personas de influencia y poder, van a estar de acuerdo con tus ideas, o proyectos; pero siempre es recomendable darlos a conocer y confiar en que sean bien entendidos, a pesar de ser innovador y adelantarte con frecuencia a los tiempos. A la hora de negociar contratos o nuevos compromisos conviene disponer de toda la información; y no solo la que te ofrezcan, sino la que busques por tu cuenta. Hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o de cancelación de contrato, o de cambios de última hora. Es importante que tengas muy claro que defender los intereses de tu empresa, y grupo de trabajo, debe estar por encima de todo lo demás.

Dinero:

El hecho de evitar pequeños gastos innecesarios durante la semana llevará a que los haberes sigan aumentando y en el futuro podrías hacer gastos mucho mas grandes, como comprar una casa, o un coche, o una segunda vivienda.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Dionisos esperó una noche oscura, y apeló en estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: “!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!””. (“Dionisíaca, XLIV: 198 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Estar regido por la Luna significa tener sueños premonitorios, e incluso ser un poco visionario en cuanto a adelantarse a los tiempos se refiere. Estos días de cambios podrás poner en marcha los planes que hace tiempo tienes en mente, y que no debes dejar para mejor ocasión, sino que conviene aprovechar las circunstancias del momento, y sobre todo si hay cierto caos en el entorno familiar, o cuando sus miembros estén mas ocupados en imponer su voluntad que en discrepar sobre tus nuevas ideas y planes de convivencia. Sin prisa, pero sin pausa. Abrir tu corazón al amor significa potenciar todo lo conseguido hasta ahora a nivel sentimental, pero también a nivel personal exponiendo todo aquello que te preocupa, o tus planes de futuro, o los objetivos a alcanzar. Es importante que entre la pareja haya confianza absoluta; y para eso conviene hablar mas y siempre directamente.

Salud:

Es buen momento para empezar una dieta alimenticia saludable, pero siempre contando con los consejos del médico. Recuerda que no existen las dietas mágicas.

Trabajo:

Estar motivado ayudará a superar algunos obstáculos, pero también a dar pasos adelante y correr algunos riesgos a la hora de presentar nuevos proyectos, e ideas, que podrían no ser bien entendidos. Sin embargo, no dejes de intentarlo. Es importante aplicar el sentido común y adaptarse a los cambios tanto a nivel horarios, o tareas, o responsabilidades, como a los deseos de los clientes, o proveedores. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo; pero lo básico, lo esencial, seguirá igual. Tu buen hacer hacer, tu sentido de la responsabilidad, y la perseverancia seguirán siendo las bases sobre las que construyas tu futuro laboral. No luches contra lo establecido, o que vaya ocupando tu terreno, sino que te conviene dejarte llevar por las circunstancias del momento.

Dinero:

No son aconsejables los juegos de azar. Ni tampoco ganar dinero rápido con inversiones poco seguras; ya que podrías sufrir grandes pérdidas. La prudencia en el área material será tu mejor aliada durante varias semanas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Al otro lado del mercado de Elis, están las imágenes de piedra de Helios y Selene; de la cabeza de ella salen dos cuernos plateados, y de la cabeza de Helios salen muchos rayos”. (“Descripción de Grecia, VI:24 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

No sería la primera vez que intentas conciliar la vida laboral con la personal, y seguramente tampoco será la última, ya que no dudarás en seguir intentándolo. La buena suerte te sonreirá, pero a condición de tener mucha paciencia contigo mismo. Tu vida personal podría mejorar mucho con respecto a las relaciones con los demás y a los apoyos que recibas de ese entorno, si profundizaras mas y mejor en esas relaciones. No se trata de pedir ayuda, o consejo, sino de exponer dudas, o problemas, o planes de futuro para que los demás te conozcan mucho mejor. La complicidad con tu pareja sentimental irá aumentando a medida que vayas mostrando tu lado mas romántico y expansivo. La realidad no permitirá dejar volar demasiado la imaginación; sino mantener los pies muy bien pegados al suelo.

Salud:

Aprender a relajarte, disfrutar de la naturaleza dando largos paseos, o practicando deportes, te ayudarán a despejar la mente, pero también a ordenar tus pensamientos, y sentimientos.

Trabajo:

Hay muchos proyectos en marcha que seguramente se quedarán relegados si no se ajustan a los cambios impulsados por los superiores, o los líderes del grupo. También hay proyectos a los que enfrentarse totalmente nuevos o diferentes a los ya conocidos, pero que te conviene estudiar y aceptar el desafío. La paciencia es una de tus grandes virtudes para con los demás, pero que raramente te aplicas a ti mismo, lo cual te recomienda evitar precipitaciones a la hora de tomar decisiones, y estar mas atento a lo que ocurre a tu alrededor. Ser fiel a uno mismo significa mantenerse dentro de los principios mas elementales e incluso dejar pasar oportunidades si no son las deseadas.

Dinero:

Es buena semana para organizar los presupuestos, y para buscar nuevas formas de inversión y ahorro con las que sacar mas partido a los haberes familiares. Recibirás algunas entradas de dinero inesperadas, lo cual recomienda no considerarlo como algo habitual, sino esporádico.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cuando los Gigantes declararon la guerra al Cielo, Hermes luchó en la batalla, y mató al Gigante Hipólito con su espada dorada. Hermes también llevaba puesto el casco que le había regalado Hades, y que le convertía en invisible, por eso podía moverse sin ser visto en la primera guerra”. (“Biblioteca, I:38”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Algunas cosas serán fáciles de cambiar, sobre todo si se mantienen buenas comunicaciones con el entorno familiar. Sin embargo, otras serán algo mas complicadas, pero nunca imposible. Necesitas tomar distancia de algunas situaciones; o de tu pareja sentimental cuando aparece un nuevo distanciamiento debido a las diferentes formas de administrar los haberes familiares, o de educar a los mas pequeños de la casa. Deberías dejar que las experiencias del pasado te recordaran lo aprendido, así como si merece la pena o no un nuevo distanciamiento sentimental por decir o no decir la última palabra. Demostrar sentido común significa dar prioridad al bien de la familia. Adoptar una actitud positiva y conciliadora contigo mismo será la mejor opción.

Salud:

Todo lo relacionado con los cambios en tus hábitos de vida, o dietas alimenticias, debería ser consultado con el médico. Recuerda que las dietas mágicas no existen.

Trabajo:

No hay mucho que aportar a los cambios y novedades de todo tipo, ya que seguramente tendrás que aprender de todo ello, tal y como haces siempre que quieres evitar caer en algunas tareas, o proyectos, demasiado rutinarios, o algo aburridos. No tendrás problema a la hora de ponerte al día en nuevas formas de trabajo, o diferentes horarios, o hacer mayor uso de las nuevas tecnologías. Todo lo que ayude a aprender, y a participar activamente en los proyectos mas innovadores, será bienvenido. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que pudieras hacer, tendrás dificultad para que tus nuevos proyectos sean aceptados, o tenidos en cuenta. Al menos de momento.

Dinero:

Es recomendable hacer previsiones de fondos pensando en hacer frente a arreglos o reformas necesarias en el área doméstica.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Apolo, aliado de los troyanos, rescató a Eneas de la batalla después del fracasado intento de Afrodita, y habló al violento Ares: “!Ares, Ares, sanguinario asesino de los pueblos!. No hay forma de sacar a este hombre de la pelea; se trata del hijo de Tideo, Diomedes, que ahora lucharía contra todos los dioses, y los hombres, y se atrevió a apuñalar con su lanza la muñeca de Afrodita, y lo ha intentado contra mi, y con más de un hombre, e incluso lo intentará contra ti””. (“Ilíada, V:454 y ss”- Homero)

Amor/relaciones:

Si consideras que en tu relación sentimental no estabas recibiendo lo mismo que estabas dando, recuerda que podría ocurrir que tu sentido de la realidad no sea el mismo que el de los demás. Es importante que hables largo y tendido con tu pareja y que expongas tus dudas, o problemas, o todo tipo de preocupaciones que pudieran distanciarte de esa persona, ya que aunque los lazos que os unen son fuertes, no conviene ponerlos en riesgo y debilitarlos. Debes luchar por salvar tu relación antes de que sea tarde. Las dudas, los secretos, y algunas ausencias, bien sean por trabajo o por intentar recuperar el tiempo necesario para uno mismo, podrían estar perjudicando a esa relación. No debes dejar para mañana todo lo que puedas resolver, o aclarar, hoy.

Salud:

Si te sientes algo cansado o distraído podría ser causado por la falta de horas de descanso, o por el insomnio. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Demostrar imaginación, y dar salida a tu gran creatividad es algo que haces de forma natural incluso en otras áreas de tu vida. Nada de lo que salga de tu cabeza pasará inadvertido, porque será diferente. Deberías dedicar mas tiempo a desarrollar el talento que llevas dentro y al que quizá no hayas dedicado toda la atención que se merece. En el trabajo actual no siempre vas a tener oportunidad de dar salida a tus ideas; lo cual te recomienda participar de forma independiente en grupos de trabajo artísticos o mas innovadores en los que poder canalizar todo lo que llevas dentro de forma mucho mas constructiva. Esta semana tendrás mas oportunidades de las habituales de dar salida a parte de tu gran imaginación.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo todo tipo de transacciones inmobiliarias, y para negociar todo lo relacionado con bienes raíces.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”El drama era satírico; el tema era cómo escapó Hades del astuto rey de Corinto. Según la historia contada por Ferequíes, Sísifo le hizo saber a Esopo que era Zeus quien se había llevado a su hija Agina, y como castigo por la ofensa, el dios envió a Tánatos (Muerte) contra el charlatán; pero Sísifo capturó a Tánatos y la encerró en una celda para que los hombres ya no pudieran morir, y Ares llegó a su rescate, liberó a Tánatos y envió a Sísifo al reino del Hades”. (“La huída de Sísifo”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Es importante evitar la intromisión de terceras personas en tu vida personal, y familiar, ya que los problemas familiares deben resolverse dentro de la familia. Compartir ilusiones, problemas, e incluso proyectos de futuro con tu pareja sentimental será la mejor manera de fortalecer esa relación. Estar centrado en mejorar la vida de los miembros de la familia, en llevar a cabo esas pequeñas o grandes reformas, o arreglos, pendientes para mejor ocasión, e involucrarte en las inquietudes y proyectos personales de los pequeños de la familia será la mejor manera de conocerles mucho mejor. Es importante prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc..

Salud:

Si no consigues dar salida al estrés acumulado, ni a otro tipo de preocupaciones, podrías sentirte algo irritable  incluso nervioso, y no te permitirían tomar las decisiones mas adecuadas tanto en el trabajo como en la vida familiar. Es importante aprender a relajarte.

Trabajo:

Si eres profesional independiente sería recomendable que ampliaras la cartera de clientes y te adaptaras a las circunstancias del momento. Si trabajas para terceros y en grupo, tendrás mas facilidades para dar salida a las nuevas ideas, pero quizá no dispongas de la financiación necesaria para ello. Recuerda que siempre podrás recurrir a los amigos, y familiares, o  pedir un crédito al Banco, o un préstamo. Si realmente confías en tus grandes ideas, y estás seguro de llevarlas al éxito, tendrás todo a tu favor para convertir esos sueños en realidad. Mantenerse fiel a uno mismo significa aferrarse a unos principios muy sólidos y evitar tomar atajos innecesarios, o forzar voluntades.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en alguien muy antipático para los miembros de la familia mas derrochadores, y en alguien con mucho sentido común para las personas mas prácticas y realistas. Nunca podrás complacer a todos; por eso es importante ser fiel a uno mismo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “La habitación del santuario de Zeus contiene una cesta que se usa para los sacrificios de animales, además de unos granos de cebada, y leña, todo dentro de un cuenco grande, y algunos utensilios mas que la tradición dice que los había entregado el dios mismo en persona”. (“Imagines, II:23 y ss”. Filóstrato el Viejo)

Amor/relaciones:

Después de escuchar a los miembros de la familia afectados por los cambios y las nuevas normas de convivencia, será el momento de exponer tus reglas y confiar en que serán aceptadas, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado muchas cosas desde la última vez que se establecieron las normas de convivencia, y que los miembros de la familia habrán aprendido mas y mejor de las experiencias vividas. El poder contar con tu pareja sentimental facilitará todo lo relacionado con los cambios y su aplicación en el día a día. Todo será mas fácil de lo que pensabas. Adoptar una actitud muy positiva ayudará a sobrellevar algunos desencuentros.

Salud:

No conviene dar demasiadas vueltas a los problemas, o a las ideas, sino que conviene compartirlas con las personas de tu confianza y de esta forma librarte del estrés acumulado y de preocupaciones de todo tipo. El poder pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos, te ayudará a despejar la mente, pero también a ordenar tu corazón.

Trabajo:

Algunas buenas ideas podrían perder interés si no se presentan en el mejor momento; recuerda que han cambiado muchas cosas desde hace unos meses, y no tendrás mas remedio que adaptarte a esos cambios y no esperar a que éstos se adapten a ti. No siempre vas a conseguir mejorar las comunicaciones con los superiores, o personas de mas poder e influencia, pero no deberías dejar de intentarlo. Recuerda que todos vais a necesitar de los demás en algún momento, y las diferencias personales, o de criterio, solo van a perjudicar a la empresa y al conjunto de la obra. Es tiempo de reflexión y de establecer prioridades.

Dinero:

Hay riesgo de sufrir algunos retrasos en la recepción de algunos ingresos, o cambios de última hora, o también recargos por asuntos de las administraciones sin resolver.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Ascendiendo a través del santuario del oráculo de Delfos, se llega a una piedra de gran tamaño (el omphalos). Durante todos los días se vierte en ella aceite de oliva puro, y en cada festival se coloca pura lana virgen. También hay otras leyendas acerca de esta piedra, como la que dice que fue dada a Cronos por Rea en vez de a su hijo, y que Cronos también se tragó”- (“Descripción de Grecia, X:24” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Para encontrar las respuestas que estás buscando solo necesitas rodearte de silencio y de soledad y las escucharás todas. Es importante que dediques tiempo a ti mismo aunque no sea todo el que te gustaría, ya que las obligaciones laborales y familiares ocupan gran parte de tu día a día. Tendrás que hacer algunos sacrificios personales para favorecer, o ayudar, a algunos miembros de la familia. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano, y volverá a ti en el futuro, aunque no esperes nada a cambio. Tendrás buenas razones para vigilar mas de cerca a algunos miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. Sin embargo, conviene ser flexible dentro de lo que considere tu sentido común.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales que podrían afectar a las vías respiratorias altas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los cambios y nuevas ideas serán bienvenidos en el trabajo y los negocios, pero teniendo en cuenta que no podrán ser muy innovadores, al menos hasta que no pasen los dos próximos eclipses y empecemos el nuevo año con todos los cambios ya en marcha y sacándoles el mayor partido posible. Los imprevistos, algunos nuevos compañeros de trabajo, y las discrepancias con los superiores, o personas de influencia y poder, serán una constante, lo cual no impedirá que sigas dando lo mejor de ti mismo en cada momento, así como mejorando los proyectos, o ideas, de otros compañeros. Eres consciente de la necesidad de mantener buenas comunicaciones con todo tu entorno ya que tarde o temprano vais a necesitaros unos a otros.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro pensando en dar seguridad y estabilidad a tu familia. Los juegos de azar se verán favorecidos solo en pequeñas cantidades. No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares en inversiones financieras o especulativas poco seguras.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Gaia, la Tierra, producía Eter, y Urano, lo salpicaba de estrellas……..tu, Dionisos, has nacido de Urano (el Cielo), pero Gaia (Tierra) te encubrirá. Cronos fue encubierto por el seno de Gaia, por ejemplo: en el Tártaro, a pesar de tratarse del hijo de Urano”. (“Dionisíaca, XXVII:50” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

El hecho de pasar mas tiempo en compañía de la familia, y amigos en general, permitirá no solo escuchar sus consejos, sino sus opiniones, o planes de futuro, y sobre todo servirá para fortalecer los lazos emocionales que os unen. Los mayores desacuerdos vendrán del área sentimental ya que los diferentes criterios en la forma de vida, o en los cambios con respecto a los miembros de la familia, podrían necesitar de mas negociaciones y sobre todo de ceder un poco mas de terreno que mas tarde podrás recuperar. No te dejes influir por personas de tu círculo no tan cercano ya que podrían ser algo tóxicas o demasiado interesadas en mantener una supuesta amistad.

Salud:

Podrías haber perdido algunas defensas en el organismo y te sentirías algo mas cansado de lo habitual, lo cual recomienda consultar con tu médico los nuevos hábitos de vida a seguir, o los tratamientos adecuados que te permitan mejorar tu calidad de vida. Y mientras tanto recuerda que te conviene relajarte y descansar mas horas de las habituales.

Trabajo:

El hecho de tener puestas muchas esperanzas en los nuevos proyectos significa que estás dispuesto a enfrentarte a todo tipo de desafíos con los que probarte a ti mismo; y te sorprenderás con los resultados. Eres consciente de que tu evolución a nivel laboral significa seguir aprendiendo y enfrentándote a retos que antes jamás habrías aceptado; pero ahora ya te sientes preparado para aceptarlos, y esto abrirá muchas mas puertas en tu progreso laboral de lo que habías pensado. No conviene improvisar sobre la marcha; sino diseñar estrategias a seguir con el suficiente margen de maniobra para hacer cambios, o rectificar. No es nada recomendable esperar a que todo se organice por si solo, o por los líderes del grupo, sino que conviene estar en movimiento participando en que todo se organice cuanto antes.

Dinero:

Tendrás que aferrarte a tu sentido común y a tus principios mas elementales si quieres seguir controlando tan sabiamente los haberes familiares. Será difícil soportar algunas presiones por parte de miembros de la familia; pero no será imposible.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Eurípides, un trágico griego, y el resto, han demostrado que él era hijo de Fénix, rey de Etiopía, y padre de Andrómeda, la princesa expuesta al monstruo marino, enviado por Poseidón, de acuerdo siempre con la leyenda conocida. Perseo la liberó del peligro, y la convirtió en su esposa, y por eso toda su familia lo celebra, y los dioses perpetuaron la hazaña poniendo al héroe Perseo entre las constelaciones.” .(“Astronómica, II:9” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Aprender a tomarse la vida como viene, y adaptarse a las circunstancias del momento, nunca ha sido un problema para alguien con tanta paciencia como Piscis. Y mientras ayudas a los demás en la familia a adaptarse a los cambios y a hablarles de sus bondades, no encuentras el tiempo necesario para ahondar en tus problemas y en la forma en que estás evolucionando con respecto a tu pareja sentimental, y al resto de la familia. Eres consciente de que las respuestas están en tu interior, pero para escucharlas necesitas rodearte de silencio y de soledad, algo un poco difícil en una bulliciosa casa familiar. Sin embargo, si consiguieras la complicidad de tu pareja sentimental, y delegaras algunas tareas y obligaciones familiares en ésta, seguramente conseguirás ese tiempo de relax y de meditación que tanto necesitas.

Salud:

Si no consigues canalizar bien el estrés podrías tener dificultades para relajarte, y, por lo tanto, algo de insomnio o problemas para conciliar el sueño.

Trabajo:

No todo va a salir como te gustaría; ni vas a encontrarte con los antiguos compañeros del grupo de trabajo; sino que tendrás a otros diferentes; ni tampoco podrás seguir desarrollando tus antiguos proyectos, sin embargo no habrá nada ni nadie que consiga hacerte sentir frustrado. Mirar hacia delante, mantener vivo el recuerdo de otros cambios drásticos en tu vida en general causados, no siempre, por los eclipses, y saber que al final todo será beneficioso, te mantendrán en el sitio adecuado y tendrás que liderar a tus compañeros, e incluso a tus superiores. La confianza en ti mismo será lo que te ayude a convertir lo negativo en positivo.

Dinero:

No deberías dejar para mejor ocasión organizar los presupuestos, y hacer las previsiones de fondos pertinentes pensando en hacer frente los gastos relacionados con los estudios, y también con imprevistos domésticos. Es hora de tomar medidas en cuanto al exceso de gasto de algunas actividades o caprichos se refiere, y pagar las deudas pendientes, si las tuvieras. Solo si consigues recuperar el control absoluto de los haberes familiares conseguirás aumentarlos en menos tiempo y con menos esfuerzo de lo que te imaginas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *