Horóscopo occidental – semana del 15 al 21 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra).”El vellón lo había dejado Frixo en la arboleda en penumbra de Ares, un monumento consciente de su peligro y abrazado a un roble con su metal brillante…..Una vez también apareció Ares como un fantasma, y una voz lejana habló y aterrorizó a Aetes…….Habló y pareció extender su mano y ofrecer la piel fatídica, y del oro visionario se derramó un resplandor que se reflejó en el artesonado del techo del palacio. Tremendo. Aetes oraba. Ares, en cuyo roble sagrado resplandece el vellón, vigila. Está presente para ayudar a aquellos que hacen chocar sus armas y sonar las trompetas en el bosque, y su voz suena a través de la oscuridad para evitar la maldición:”El dolor, y la ruina de tu reino abundarán cuando alguien robe el vellón del bosque perturbado por el sueño….””. (“Argonáuticas, V:228 y ss.”- Valerio Flaco)

Amor/relaciones:

Si tu relación sentimental está pasando por una crisis esta semana tendrás todo a tu favor para recuperar el terreno que podrías haber perdido. La paciencia es una gran virtud que tendrás que seguir desarrollando también con el resto de miembros de la familia. Es buen momento para potenciar los canales de comunicación con tu entorno en general, pero también para ampliar los contactos en tu agenda a nivel personal, y cultural. Los cambios implementados por los eclipses te habrán servido para ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también para ayudar a algunas personas de tu entorno a no quedarse rezagados. Lo que en el pasado podría haberte afectado, ahora ya no lo hará, y seguramente en el futuro tampoco, y eso sería debido, en parte, a la experiencia vital adquirida, además de al sentido común. No dejes que pasen de largo algunas oportunidades a la hora de recuperar amistades, o visitar con mas frecuencia a tus seres queridos. No permitas que el exceso de trabajo, o de obligaciones de todo tipo, te impidan desarrollar tu lado más personal y familiar.

Salud:

Los cambios de temperatura podrían causarte problemas en la garganta y vías respiratorias altas, que podrías evitar si tomaras las precauciones necesarias. No te convienen los excesos en comidas, y bebidas, pero tampoco en horarios laborales interminables, ya que tendrás que prestar especial atención a algunos problemas familiares que no podrás dejar para mas adelante. Si dedicaras mas tiempo a tu familia podrás evitar algunos otros problemas en el futuro.

Trabajo:

Esta semana será intensa en el trabajo y los negocios, lo cual te recomienda descansar todo lo que puedas y evitar seguir pisando el acelerador porque no podrás abarcar tanto como te gustaría. El poder contar con tus compañeros del grupo de trabajo te ayudará a librarte de presiones, pero tu espíritu perfeccionista podría ocupar esas tensiones de las que te habrías librado. Si estás seguro de que los proyectos que tienes en mente van a alcanzar el éxito que se merecen, esta semana tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto. Algunas personas de tu entorno familiar, e incluso de amistad, podrían ayudarte a abrir mas puertas en negocios, o nuevos trabajos, lo cual te conviene tener muy en cuenta hasta comprobar lo que puedes ofrecer, además de lo que puedes conseguir. Un exceso de ideas podría llegar a confundirte; no te convienen las precipitaciones, ni tampoco dejarte llevar por los impulsos; practicar la moderación en estas áreas de tu vida te ayudará a ampliar perspectivas y puntos de vista.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que evites dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, ya que hay riesgo de sufrir retrasos en algunos ingresos habituales. Escuchar los consejos de los especialistas en la materia antes de hacer inversiones financieras o especulativas, será la mejor manera de asegurar cierta estabilidad a tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cíniras llevó a algunas personas con él a Chipre y fundó Pafos, y allí se casó con Metarme, la hija del rey Pigmalión de Chipre, y Galatea, y tuvieron a Oxíporo, y Adonis, así como a hijas llamadas: Orsedice, Laogore, Bresia y Laódice. Estas chicas, debido a la ira de Afrodita, se casaron con extranjeros y acabaron sus vidas en Egipto”. (“Biblioteca Mitológica, III:183 y ss” – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

El área sentimental podría pasar por algunos altibajos tal y como ha ocurrido en el pasado, lo cual te recuerda que debes tener mucha paciencia, y dejar que pasen las tensiones antes de solucionar todos los problemas que os estarían distanciando. El adoptar una actitud positiva te ayudará a ampliar perspectivas, y también a no perder la esperanza a la hora de ayudar a los mas pequeños con sus tareas, y a los mas mayores con los cuidados especiales que podrían necesitar. Y serán precisamente todas esas responsabilidades las que lleguen a presionarte demasiado y tengas la sensación de no disponer de tiempo, ni espacio para ti mismo. Cuando los problemas, o las tensiones internas, te desbordan es fácil dejarte llevar por el pesimismo e incluso por la frustración. Solo si adoptas una actitud muy positiva, y no te tomas algunas cosas demasiado a pecho, vas a poder dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a tus seres queridos, y a esas personas de tu entorno que tanto te necesitan, y pasados unos días no tardarás en equilibrar tu armonía interior y todo te parecerá mucho menos gravoso. La vida es apasionante, pero no te permiten verlo algunos pensamientos negativos; todavía estás a tiempo para enmendar errores.

Salud:

Hay riesgo de dolencias relacionadas con las vías respiratorias altas a las que tendrás que prestar especial atención, sobre todo si la garganta es uno de tus puntos débiles. No te conviene abusar de tu resistencia física en el trabajo en jornadas laborales interminables, ya que al final será tu salud la mas perjudicada. La moderación en comidas, y bebidas, será tu mejor aliada a la hora de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido.

Trabajo:

La semana será muy positiva, además de constructiva, a la hora de sacar adelante proyectos antiguos que quizá no habían tenido buena acogida en su momento; recuerda que nada de lo que hagas caerá en saco roto, aunque a veces lo parezca; y puesto que eres innovador por naturaleza es lógico pensar que te estés adelantando a los tiempos, y por eso algunos de tus proyectos no son entendidos. Antes de empezar un nuevo proyecto, o tarea, te conviene haber acabado la anterior, ya que el volumen de trabajo irá aumentando y si no has puesto tus tareas al día podrías llegar a una sobrecarga de obligaciones con la que no contabas. Sería recomendable que te llevaras algunas tareas menores a casa si de esta forma puedes pasar menos tiempo en el lugar de trabajo y mas tiempo en el núcleo familiar. Todo es cuestión de actitud, y de equilibrar la balanza entre tu jornada laboral y familiar.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo gastos innecesarios si todavía no has podido organizar tus haberes, o no has elaborado el presupuesto habitual de gastos. No te conviene contar con lo que todavía no tienes, sino que debes contar solamente con lo que obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Uno de ellos, los planetas, o las estrellas errantes, es la estrella de Júpiter (Zeus), y tiene Faenón de nombre, un joven que Prometeo hizo sobresalir entre todos los demás en belleza cuando estaba haciendo hombres como Heráclides, y cuando pretendió retenerlo, sin presentarlo a Zeus como hizo con los demás, Cupido (Eros) informó a Zeus, con lo cual Mercurio (Hermes) fue enviado a Faenón, y lo persuadió para que visitara a Zeus y le hiciera inmortal. Por lo tanto, está también entre las estrellas”. (“Astronómica, II:42 y ss” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Aunque no te gustan las situaciones demasiado tensas, o las discusiones, de todo lo cual sueles huir, siempre encontrarás la manera de recuperar la armonía en general, y de limar asperezas entre los miembros de la familia, o de tu entorno. Esta semana te conviene tener mucha paciencia no solo con tu pareja sentimental, sino también con algunos miembros de la familia que quizá todavía no se han acostumbrado a los cambios implementados por los eclipses, y que tendrán que adaptar a sus vidas. Es una semana de tránsito también en otras áreas de tu vida; la negación a todo lo que sea cambiar, y aceptar, no será suficiente si no das los pasos adelante necesarios. Te has convertido en un ejemplo a seguir, y tendrás que predicar con esa coherencia y buen comportamiento que te han hecho tan popular y respetado. Las mayores discrepancias vendrían por el lado sentimental, y si no cedes terreno tendrás que evitar echar leña al fuego porque el riesgo a que pueda perjudicarte irá aumentando. Es tiempo de reflexión, y de análisis.

Salud:

Si no consigues recuperar las horas de sueño perdidas podrías encontrarte con dificultades de concentración y algo mas disperso a la hora de tomar decisiones. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te lo permita, y que recuerdes que tu salud, y la de los tuyos, deben ser lo primero.

Trabajo:

Las comunicaciones con tu entorno laboral deberían mejorar mucho mas, ya que si no eres profesional independiente, y trabajas en equipo, es importante que todos colaboréis en el conjunto de la obra, tanto a la hora de darle forma como de darle la salida correspondiente. Sin embargo no siempre vas a poder contar con esta colaboración por parte de la competencia, o de otras empresas. Es importante que tengas muy en cuenta a todas esas personas de estas áreas que te ayudaron cuando las necesitabas, o que pusieron mucho de su parte para entre todos, alcanzar el éxito con los proyectos, o empresas. Algunos negocios que parecían olvidados, o perdidos, empezarán a moverse y tendrás que tomar decisiones con cierta rapidez. Aunque el viento va a soplar a tu favor para ayudarte a solucionar todos los problemas que se vayan presentando, no te conviene bajar la guardia, ni confiar demasiado en la buena suerte que te acompaña, pero que dejará de hacerlo cuando menos lo esperes.

Dinero:

Esta semana el área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero que te ayudarán a equilibrar la balanza de tu presupuesto. Es buen momento para estudiar un plan de ahorros a muy largo plazo, pero no sin antes haber reunido la información necesaria por parte de los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe).”Endimión era hijo de Etlio y Cálice, (hija de Eolo), aunque algunos dicen que su padre era el mismo Zeus. El llevó a los Eolios hasta Tesalia y fundó Elis. Era un hombre de belleza incomparable, y fue amado por Selene. Cuando Zeus le ofreció una opción, Endimión escogió permanecer inmortal e inmerso en un sueño eterno a cambio de conseguir el amor Selene.” (“Biblioteca Mitológica, I:56”. Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Eres idealista por naturaleza, pero también sabes mantener los pies muy bien pegados al suelo, y eso te ayudará a distinguir lo posible, de lo imposible, pero también a saber cuando alguien es sincero contigo, o está contigo solo por el interés. El hogar familiar seguirá siendo tu refugio natural y en el que dedicarás la mayor atención a sus miembros, así como todo el tiempo libre del que dispongas, y dedicarte a todo ello te servirá para no dar importancia a algunas cosas, y personas, y poder disfrutar en cambio de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Solo necesitas confiar en tus buenas ideas y dar los pasos adelante necesarios a la hora de hacer cambios, y reformas, en el hogar familiar, y también en el trabajo, o tu empresa. No te conviene ser muy exigente con los demás porque quizá no puedan dar tanto como te gustaría, lo cual te recomienda mostrarte un poco mas flexible y condescendiente.

Salud:

Es importante que te muestres muy moderado en comidas, y bebidas, y si además puedes practicar con frecuencia alguno de tus deportes favoritos, o dar largos paseos para despejar la mente, entonces no tardarás en recuperar la buena forma física que podrías haber perdido. La llegada de la primavera y las temperaturas mas suaves invitan a disfrutar del campo, la playa, o los sitios abiertos para compensar los meses que has pasado en interiores porque la climatología no te permitía disfrutar de esta forma de vida tal y como te habría gustado.

Trabajo:

Esta semana empezará con todo a tu favor a la hora de adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses, y a los que en parte ya te habrías adaptado puesto que tu visión de futuro suele ir por delante del resto del mundo. Y mientras haces algunos cambios en tus hábitos de vida en general, y también en la laboral, tendrás que afianzar todo aquello que haya dado buenos resultados en el pasado, como son: trabajar en equipo, encargarte de que las relaciones entre sus miembros sean armoniosas, y fluidas; intentar no pasar tantas horas en el lugar de trabajo en detrimento de tiempo que dedicas a tu área mas personal, y sobre todo el seguir manteniendo los pies muy bien pegados al suelo ya que algunos cambios van a precisar mas atención por tu parte con el fin de asegurarte que el resto del grupo de trabajo no se va a quedar rezagado. Escuchar a los demás, tal y como haces por norma, será la mejor manera de llegar a acuerdos, aunque no sea nada fácil conseguirlo con tus superiores, lo cual te recuerda que no te conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella.

Dinero:

Esta semana será muy apropiada para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero a muy largo plazo y pensando en la seguridad de tu familia, y negocio. No permitas que nadie que no sea de tu entera confianza administre el presupuesto que hayas elaborado. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Pasífae, hija de Helios y Perseis, y hermana de Circe, y Aetes, era la esposa de Minos, rey de Creta, y madre de Androgeo, de Catreo, de Glauco, de Minotauro, de Acálide, de Ariadna y de Fedra. Una diosa oracular en Talamae, en Laconia, se creía que era hija de Atlas, o ser la misma que Casandra, o Dafne, la hija de Amiclas. La gente solía dormir en su templo con el propósito de recibir revelaciones en los sueños”. (“Metamorfosis, XV:501″. Ovidio/”Agis, IX”: Plutarco/”De Dir., 43″ Cicerón).

Amor/relaciones:

Los secretos dejan de serlo cuando se comparten con alguien, incluso si se trata de tu pareja sentimental. Las circunstancias del momento, algunas visitas, o asuntos familiares en general podrían despertar algunos asuntos antiguos sin resolver, y mientras no afecten a la armonía familiar, deberías dejar en el baúl de los recuerdos y no volver a abrirlo. Es importante que te centres en las necesidades de tu familia, y que resuelvas todo tipo de problemas que irán apareciendo, sobre todo los relacionados con los mas pequeños de la casa. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud y su bienestar, aunque tengas que tomar decisiones poco simpáticas, pero siempre pensando en el bien común, y no en el tuyo propio. Dejarte llevar por algunos sentimientos, o impulsos, no te ayudará a resolver los problemas que te distancian de tu pareja sentimental, sino que quizá podrían empeorar esos altibajos por los que la relación estaría pasando. A veces lo mejor es dejar que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio; intentar presionar, o adelantar acontecimientos podría volverse en tu contra. Será una semana intensa emocionalmente, pero también muy constructiva.

Salud:

Nadie mejor que tu mismo velará por la salud de tu familia, y la tuya, y para mantenerte en esa línea de responsabilidad y buen hacer solo necesitas convertirte en un ejemplo a seguir en cuanto a llevar una vida lo mas saludable posible, y animar a los demás a seguir tu ejemplo. La relajación, practicar yoga, o tai-chi, o simplemente rodearte de silencio y disfrutar de tu soledad serán una buena forma de mantener la armonía interior y la paz que tanto se necesita.

Trabajo:

No se trata solo de tener razón en tus planteamientos, o proyectos, o empresas, sino también de que tus compañeros del grupo no tengan razones mucho mas poderosas y tengas que aceptarlas, porque en ese sentido siempre aceptarás cualquier otra idea que sirva para mejorar al conjunto de la obra. Estos días serán intensos en el área laboral, y de negocios, y las discrepancias en ese entorno serán constantes, aunque al final sea el sentido común el que prevalezca, pero siempre pensando en la empresa, o el grupo de trabajo. No es buen momento para hacer experimentos con tus planes, o proyectos, ni tampoco para salirte de lo ya establecido y a sabiendas de que tus ideas suelen ser muy innovadoras y poco apreciadas en un principio. La paciencia, la experiencia acumulada, y el saber esperar al mejor momento seguirán siendo tus mejores aliados, y eso significa que siempre vas a poder aportar mejoras a todos los proyectos, o planes, y entre todos los componentes del equipo poder llevarlos al éxito.

Dinero:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, acabarán repercutiendo positivamente en el área material, y eso significa que tus haberes seguirán estando bien encauzados de forma ascendente, y lo seguirán estando en adelante si los dedicaras mas atención a la hora de sacarles partido mediante inversiones financieras, o especulativas, o fondos de inversión a muy largo plazo. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes: “Para ti, Prometeo, el astuto y muy amargo más allá de toda amargura……Yo hablo, y el Padre Zeus ordena que digas de qué matrimonio te jactas, por el cual él debe ser arrojado del poder, y eso está bien expuesto, y sin manchas, pero punto por punto, cómo el caso se encuentra exactamente y no me impones un doble viaje. Prometeo, puedes ver que Zeus no se aplaca con comportamientos como el tuyo….””. (“Prometeo Encadenado, 904” – Esquilo)

Amor/relaciones:

El área emocional podría verse afectada por los problemas en tu relación sentimental, pero también por las discrepancias con tu entorno familiar en general, todo lo cual podría ser causado por las influencias de los eclipses durante el año, y que seguirán influyendo hasta bien entrado el año 2020. No todo el mundo tiene la facilidad de adaptarse a los cambios, sobre todo si tienes ideas muy concretas sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Sin embargo, y a pesar de no estar muy convencido de los beneficios de esos cambios, tu sentido común te empujará a seguir la corriente de tu entorno en general e intentar sacar partido a todo ello. En lugar de hacerte algunos reproches, o dejar que tu espíritu de la contradicción invada tu sentido común, deberías seguir a tu sabio instinto, y después empezar a planificar de acuerdo a todo lo que mejore la calidad de vida de tu entorno familiar.

Salud:

Si haces movimientos muy bruscos practicando deportes, o en el día a día en general, podrías sufrir un tirón muscular, o torcedura, a los que tendrás que prestar atención, y que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y no intentaras abarcar mas de lo que puedes administrar.

Trabajo:

En el trabajo y los negocios, tendrás que perfeccionar lo que ya sabes de tu especialidad laboral, y también tendrás oportunidad de ampliar tus estudios, o empezar otros nuevos, y todo con el fin de no quedarte rezagado y seguir optando a puestos de influencia, y poder, dentro de la empresa, o en tu negocio. Es buen momento para sacar adelante tareas atrasadas que no te conviene seguir dejando pendientes, ya que el volumen de trabajo que irá entrando será variable y te conviene dedicarle especial atención. Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás que atender algunas entrevistas, o tener opciones a trabajos diferentes a lo que estás buscando, y que te convendría tener en cuenta. Potenciar los lazos con tus compañeros del grupo de trabajo será una buena manera de evitar discrepancias y llegar a acuerdos. No permitas que te invada el pesimismo si tus proyectos no han sido bien entendidos; recuerda que nada de lo que hagas será en vano.

Dinero:

Es buen momento para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que vayan entrando y que te permitirán cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Y mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado con el fin de tener el control absoluto sobre estas áreas de tu vida.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Narciso ahora había cumplido dieciséis años y parecía ya un hombre, y muchas jóvenes lo deseaban, pero el orgullo le desbordaba, y nunca un joven, ni una niña, podrían tocar el corazón del altivo Narciso sin que éste se burlara de ellos. Pero la ninfa Eco lo amaba, y otros también, y de las ninfas de las montañas, y de las aguas, y de muchos hombres, éste se burló, hasta que uno de los jóvenes despreciados con las manos levantadas pidió: “!Así pueda amar, y nunca ganar su amor!”, y Ramnusia (es decir: Némesis con apariencia de Afrodita) dio por buena esta petición.” (“Metamorfosis, III:350 y ss..” Ovidio).

Amor/relaciones:

El poder ampliar perspectivas, y puntos de vista, te ayudará a comprender mucho mejor a las personas de tu entorno, pero también a ti mismo, ya que tu espíritu contradictorio pasaría a un segundo plano y darías preferencia a no solo tu sentido común, sino a tu sabio instinto. Tu vida sentimental potenciará mucho mas de lo que pensabas los cambios que estarías adoptando gracias a los eclipses, y el dar estos pasos adelante no solo te motivará para implementar algunas reglas de conducta y convivencia en este núcleo, sino que tendrás que dejar de lado algunos hábitos de vida algo convencionales y que podrían haberse quedado desfasados. Sin embargo, tu sentido de la realidad, y tu actitud positiva por lo general, te servirán nuevamente para quitar importancia a algunos problemas, para no tomarte tan a pecho asuntos complicados, y para dejar los problemas del trabajo fuera de este núcleo con el fin de centrarte en tu familia, y amigos, y mejorar en todo lo posible la vida de todos ellos. Será una semana muy apropiada para ampliar, para contar con la opinión de los demás, y para desarrollar tu lado mas intelectual y artístico, y que no deberías dejar nuevamente para mas adelante.

Salud:

El poder disfrutar de las temperaturas mas suaves de los cambios de estación, y pasar mas tiempo al aire libre practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, serán la mejor manera de despejar la mente, y también de ordenar tu corazón. Hay demasiadas emociones en tu vida, y algunas van a necesitar ser controladas si quieres evitar dejarte llevar por ellas. Relajarte, dormir las horas necesarias, y recuperar la armonía interior, además de la exterior, serán las prioridades de esta semana y de las siguientes.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que no siempre tienes la oportunidad de sacar adelante, ya que podrías sentirte limitado en tu especialidad laboral, o tu negocio, y tendrías que ajustarte a los patrones ya establecidos por tus superiores, o clientes. Sin embargo, no sería la primera vez que te planteas buscar un nuevo trabajo, o cambiar de negocio, si el que tienes no está resultando tan satisfactorio como pensabas, y eso significa que mientras encuentras algo diferente a lo que ya tienes, te conviene seguir cumpliendo con tus obligaciones porque quizá tardes algo mas de lo que pensabas en cambiar de empresa, o de negocio. Es buen momento para sacar adelante proyectos antiguos que no fueron aceptados, o entendidos, en su momento. Pero también es buena semana para plasmar otras ideas que tienes en mente y que podrían tener la salida que te gustaría en círculos culturales, o artísticos, o de negocios, pero independientes de los tuyos actuales. Si realmente te lo propones acabarás consiguiendo lo que quieres; pero para eso tienes que estar muy seguro de los objetivos a alcanzar.

Dinero:

Es importante que controles los gastos relacionados con obras y reparaciones en el área familiar, ya que podrían sobrepasar lo estipulado en su momento. No te conviene contar con ningún dinero que no obre previamente en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “En las grandes ciudades se dice que Endimión fue transportado por Zeus al Olimpo, pero cuando Hera se enamoró del pastor, éste fué transformado en nube y arrojado a lo más profundo del reino del Hades.” (“Gran Eeas, frag. 11” – Hesíodo)

Amor/relaciones:

No siempre vas a responder como esperaba tu pareja sentimental, y viceversa, y eso significa que cada uno tiene sus propias ideas pero al final éstas se unen para favorecer la buena marcha del área familiar, y el entorno en general. No tendrás que hacer ningún sacrificio estos días ya que el haberte convertido en un ejemplo a seguir te va a ahorrar el dar muchos consejos y recomendaciones. Algunas ideas podrían parecer demasiado innovadoras, o poco factibles, a la hora de llevar a cabo reformas en el hogar familiar, y para salir de dudas solo tendrías que consultarlas con los miembros de la familia afectados. Es importante que todos colaboren ya que todo les afecta al pertenecer a ese núcleo. Es buena semana para tomarte un respiro y hacer alguna escapada al campo o a la playa; pero también para quedarte en casa organizando las próximas reformas, y disfrutando del tiempo libre que no has tenido desde las últimas vacaciones. El poder recuperar las horas de sueño perdidas, y evitar todo tipo de presiones, serán tus mejores aliados estos días de fiesta para algunos, y de menos trabajo para otros.

Salud:

Es importante que recuperes las defensas perdidas desde las últimas vacaciones, y si no puedes salir de viaje, siempre encontrarás la forma de organizar tu día a día de acuerdo a las rutinas habituales en el área familiar. El exceso de preocupaciones, y de trabajo, podría causarte migrañas, o dolores de espalda, a los que te conviene prestar atención relajándote y recordando que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Sería recomendable que pusieras al día algunas tareas atrasadas que habrías ido dejando para mejor ocasión, y también el papeleo, licencias, o permisos, y todo aquello que pudiera entorpecer tus tareas en el día a día cuando el volumen de trabajo empiece a aumentar. Es buena semana para ampliar el radio de contactos dentro y fuera de tu lugar habitual de trabajo, y también para hacer buen uso de las nuevas tecnologías y expandir tus proyectos, o empresas, en otros países, así como llegar a acuerdos con otras empresas si la tuya no es muy grande, y con el fin de que la competencia, con mas poder e influencia, siga aumentando su radio de acción. Será una semana de planificación y de expansión en líneas generales, pero no sin antes tener muy bien definidas las estrategias a seguir, ya que si no te ha resultado nada fácil alcanzar puestos de cabeza y de innovación en estas áreas, será mucho mas difícil mantenerte en esos puestos. Y a pesar del volumen de trabajo que irá apareciendo siempre encontrarás la manera de disfrutar de un largo fin de semana con tu familia, o de llevarte algunas tareas a casa y así compaginar unas áreas con otras.

Dinero:

Si no te has mantenido dentro de un presupuesto muy realista y práctico durante las semanas pasadas, estos días podrías encontrarte con algún problema puntual de liquidez que tendrás que solucionar. Recuerda que siempre encontrarás la ayuda, y el consejo, en las personas de tu confianza, tal y como éstas hacen contigo cuando lo necesitan.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “El padre Zeus envió a su mensajero más rápido, Hermes, el hijo de Maia, con las alas de sus sandalias desplegadas hasta la casa de Electra, ya que él podría ofrecer a Harmonía y a Cadmo la paz en el matrimonio….Mientras Cadmo se sentaba cerca de la prudente reina, llegó a la casa Hermes en forma de un bello joven, de imprevisto, sin ser descubierto por la gente, y eludiendo a los guardias de la fortaleza con sus pies de ladrón……Y Hermes condujo a Electra hasta un rincón de la casa y empezó a contarle sus secretos…..”. (“Dionisíaca, III:373 y ss”- Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

A medida que vayamos acercándonos al próximo eclipse empezarás a tener la sensación de que todo es mucho mas fácil de entender que hace unas semanas, y eso significa que los cambios que has ido implementando en tu vida cada día serán mas evidentes, y hasta el punto de que pondrás mucho de tu parte para que el resto del núcleo familiar siga tu ejemplo gracias al liderazgo que ejerces, así como a la ayuda y el apoyo que recibes por parte de tu pareja sentimental. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., serán de gran ayuda a la hora de establecer nuevas reglas de conducta y convivencia, pero también dando consejos, ya que la experiencia acumulada que tienen te ayudará a tomar las mejores decisiones. El área sentimental se verá muy favorecida por nuevos planes de convivencia, o compromisos, o también a la hora de formalizar la relación, sobre todo si la persona que ocupa tu corazón aporta a tu vida toda la estabilidad y el calor que necesitas.

Salud:

Esta semana en la que el volumen de trabajo habría disminuído bastante te convendría recuperar el tiempo de descanso que no habrías aprovechado en su momento, y no solo descansar y relajarte mucho mas que en las semanas pasadas, sino también a la hora de adoptar hábitos de vida mas saludables con el fin de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido. Es importante que antes de nada consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos.

Trabajo:

Tienes una disposición especial a la hora de dar pasos adelante aunque no siempre estando muy seguro de los resultados finales, lo cual te recomienda ser mas prudente cuando hay muchos intereses en juego, y no solo a nivel material, sino también de prestigio empresarial o personal. Esta semana tendrás que levantar el pie del acelerador y tomarte algunas decisiones con mucha calma ya que podrías estar adelantándote demasiado en el tiempo y no solo tus ideas, o proyectos, no serían entendidos, sino que podrías ser cuestionado por tus compañeros de grupo, o tus superiores. No siempre serás bien entendido, y en el área laboral en el que todos dependen de todos, no te conviene dar esa imagen algo negativa, o demasiado independiente del resto. Y esta semana en la que vas a disponer de mas tiempo libre debido a las fiestas religiosas, te convendría reflexionar y organizar tu día a día de acuerdo al resto de compañeros del grupo, pero también pensando mas en el bien del conjunto de la obra, o de la empresa, que de forma individual.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los ingresos que empieces a tener provenientes de trabajos pasivos, o de colaboraciones esporádicas en otras empresas mas independientes, o grupos de amigos, o de estudiantes. Sería recomendable que encontraras la forma de sacar mas partido a tus ahorros y que seguramente será a mas largo plazo si quieres evitar correr riesgos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Cronos (Kronos), un hijo de Urano y Gea, y el más joven entre los Titanes, estaba casado con Rea, con quien fue padre de Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus. Quirón también está considerado como hijo de Cronos. Instigado por su madre, Cronos derrocó a su padre por haber arrojado a los Cíclopes, que también eran sus hijos, al Tártaro. De la sangre derramada por su castración nacieron las Erinias. Cuando los Cíclopes fueron liberados del Tártaro, el gobierno del mundo fue tomado por Cronos, quien a su vez lo perdió a manos de su hijo Zeus”. (“Teogonía, 137/452 y ss” . Hesíodo

Amor/relaciones:

Esta semana podrás disfrutar de mas tiempo para dedicarlo a tu familia en la misma medida en que levantes el pie del acelerador en el trabajo, y los negocios, y puedas tomarte un respiro al menos hasta la semana próxima. El poder descansar lo necesario, organizar el núcleo familiar, y ponerte al día en problemas y proyectos de los miembros de la familia te servirá para hacer las paces con el mundo en general. Será una semana intensa y muy familiar, pero también muy romántica si esa relación hubiera pasado por algunos altibajos, o crisis, de todo lo cual saldrá muy reforzada. Creer en uno mismo, adaptarte a los cambios que vayan apareciendo y que mejoren tu calidad de vida, así como la de tu entorno, serán las prioridades de estos días en los que tendrás tiempo también de analizar tus sentimientos, y también tus pensamientos. Mantener las distancias con algunas personas de tu entorno familiar será más fácil de lo que pensabas, sobre todo si cuidas mucho las formas, tal y como has hecho siempre.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o demasiado energéticos, y no prestas mas atención a tus movimientos, podrías sufrir alguna caída, o tirón muscular, a los que tendrás que prestar mucha atención. Es importante que vigiles mas tus movimientos y que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de conducir un coche, o manejar herramientas peligrosas.

Trabajo:

El relativo descanso del que vas a disfrutar estos días de la semana te permitirá organizar el trabajo atrasado y darle la salida necesaria, pero también podrás organizar las nuevas tareas, así como diseñar las estrategias con los nuevos proyectos, o empresas, que irán apareciendo. Dejar volar la imaginación será una manera de conocer tus límites, pero al mismo tiempo también te conviene mantener los pies sobre la tierra con el fin de evitar confundir lo posible con lo imposible. Hay muchos intereses en juegos esta semana y de tus decisiones, acertadas o no, dependerán muchas mas personas de las que pensabas. La sensación de sobrecarga de responsabilidades será una constante, sobre todo si no puedes contar con nadie de tu confianza para compartirlas. Es buena semana para diseñar los nuevos hábitos laborales mas de acuerdo a los cambios implementados en otras empresas y con el fin de no quedaros rezagados. Confiar en tu sabio instinto y tener muy presente la experiencia adquirida serán las mejores opciones.

Dinero:

No es buen momento para prestar dinero a nadie que no sea de tu entera confianza porque podrías perder el dinero y al amigo. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado y que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Los Titanes tenía su morada en la tierra de Cnossos, en Creta, en el lugar donde hasta el día de hoy los hombres señalan los cimientos de la casa de Rea en un bosque de cipreses que ha sido consagrado a Urano (Cielo), y a Gea (Tierra), pero según otros, el nombre viene de uno de los Curetes…..Los nombres de los varones fueron: Cronos, Hiperión, Ceus, Jápeto, Críos y Okéanos, y cada uno de ellos hizo descubrimientos de cosas en beneficio para la humanidad, y por el beneficio que ellos ofrecían a todos los hombres les fueron otorgados honores y fama eternamente.” (“Biblioteca de la Historia, V:65 y ss”. Diodoro de Sicilia)

Amor/relaciones:

Tanto si eres líder del grupo familiar, como si solo perteneces al mismo, todos los que te conocen saben que tus ideas, y consejos, son muy acertados y haciendo uso de esa gran influencia que ejerces sobre los demás tendrás que tomar una serie de decisiones necesarias, aunque poco simpáticas a los ojos de los demás. Hay riesgo de rebeldías, de protestas, y de distanciamientos, a todo lo cual seguramente ya estarás acostumbrado y sabes que con mucha paciencia acabarás por hacer prevalecer tus planes. También podrás disfrutar de algo mas de tiempo para ti mismo y aprovecharlo para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu. Hacer alguna escapada de fin de semana largo al campo o a la playa te ayudará a desconectar de algunos problemas domésticos y a disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Estos días de menos trabajo y mas tiempo libre, deberías recuperar las horas de sueño perdidas, pero también para ordenar tu día a día de acuerdo a los cambios que quieres implementar en el área familiar. Es importante que no te tomes algunas cosas muy a pecho, y que tengas mas paciencia si quieres ganar en calidad de vida. El dedicar unos minutos al día a la práctica de tus deportes favoritos debería ser una de tus prioridades.

Trabajo:

Es buena semana para organizar los nuevos proyectos e ir diseñando las ideas y cambios que deberías aplicar, sobre todo aprovechando la poca actividad laboral debido a las fiestas religiosas. También podrías aprovechar los ratos libres para explorar nuevas formas de trabajo, u otras empresas, o estudios, con el fin de ponerte al día en el mercado laboral por si has pensado en cambiar de trabajo, o para actualizar tus conocimientos sobre otras empresas, tanto si se trata del gremio como si son de la competencia. Aunque te gustaría cambiar muchas cosas en esta semana, tu sentido común te recordará que esos cambios se pueden hacer pero muy despacio para que arraiguen y no se conviertan en flor de un día. Te conviene formar un equipo muy sólido con tus compañeros del grupo, y convencerte de que juntos podréis abarcar proyectos y empresas muy ambiciosos y para conseguirlo hay que potenciar los canales de comunicación y la armonía entre sus miembros.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, pero también a los nuevos gastos, con el fin de no perder el control de su administración y saber en todo momento de lo que dispones. No se verán favorecidos ni los juegos de azar ni las transacciones en bienes raíces.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Cuando hubo una contienda entre Poseidón y Atenea, en cuanto a quien debería ser el primero en fundar una ciudad en la tierra del Atica……Atenea ganó, pero Poseidón, en cólera, quería que el mar inundara esa tierra, y Hermes, con el mandado de Zeus, le prohibió expresamente llevarlo a cabo”. (“Fabulae, 164” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Aunque no eres muy partidario de los cambios, excepto si los has planificado y pensado en profundidad por ti mismo, también sabes que no te conviene quedarte rezagado ni en ésta ni en otras áreas de tu vida, y la sensación de que estos cambios son mas profundos de lo que pensabas podría llevarte a sentir frustrado, o a dejar salir pensamientos muy negativos. Sin embargo, si consiguieras adoptar una actitud positiva te darías cuenta de que todos esos cambios, algunos perceptibles, y otros imperceptibles, te están beneficiando a la hora de compaginar el área laboral con la personal, o en el tiempo que vas a pasar en compañía de tus seres queridos, o dedicándolo a cultivar tu intelecto, y dando salida a tu gran creatividad. No te conviene cerrarte a ninguna opción sin antes no haberla examinado a fondo. El poder contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de dar pasos adelante aunque no estés muy seguro de donde te llevan.

Salud:

El exceso de trabajo, y preocupaciones, además de tu tendencia a guardarte para si los problemas, o temores, podrían llevarte a sentirte fatigado y a perder interés por todo lo que te rodea, lo cual te recomienda recuperes las horas de sueño perdidas, y te rodees de personas constructivas y positivas que te motiven lo suficiente como para no perder la esperanza.

Trabajo:

Los cambios serán mas evidentes en el área laboral, y no podrás poner ninguna resistencia a la hora de adaptarte a ellos, ya que de tus decisiones dependen mas personas de las que te imaginas, y no deberías defraudarles. El disponer de mas tiempo para analizar tu situación, y reflexionar, en esta semana en la que la actividad empresarial habrá disminuido bastante te servirá para hacerte cargo de algunas tareas mas de las habituales, pero solo si estás seguro de poder sacarlas adelante. Asumir responsabilidades familiares, laborales, o sociales, debería ser una prioridad con el fin de demostrarte a ti mismo que te habrías adaptado a los cambios y que estás dispuesto a dar lo mejor en cada momento para que sean un éxito. También podrías plantearte el ampliar tu especialidad laboral hacia otras materias con el fin de tener mas oportunidades a la hora de optar a ascensos, o promociones. Los nuevos proyectos se irán acercando a medida que vayas desarrollando tu gran creatividad con el fin de convertirlos en éxito. Será una semana muy constructiva, aunque al principio no lo parezca.

Dinero:

El área material se verá favorecida con nuevas entradas de dinero provenientes de trabajos pasivos, o de réditos por inversiones financieras hechas en el pasado.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *