Horóscopo occidental – semana del 15 al 21 de Julio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Estos en su ira estaban ansiosos por destruir al Caballo de Troya y a todos los barcos, y a aquellos de la bella Ilión. Pero las Moiras (Parcas) todo lo arrebataron allí, y manipularon sus corazones para pelearse unos contra otros. Ares se levantó primero, y siguió a Atenea, y Diomedes, sorprendido, vio a Ares luchando en el bando troyano, cuando había prometido luchar con los aqueos y ayudar a Aquiles, y éste ordenó la retirada a sus soldados. Ares atacó a Diomedes con su lanza, pero Atenea desvió el ataque, y Diomedes respondió con un mazo y Atenea desvió el golpe hacia Ares, quien cayó herido, y en su caída bramó como si fueran veinte mil hombres, y huyó al Olimpo para que fueran curadas sus heridas, lo que obligó a los troyanos a replegarse”. (“La Caída de Troya, XII:167 y ss”. Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Lo mejor que puedes hacer esta semana de vacaciones, o cerca de disfrutarlas, será empezar a relajarte, planificar los viajes, o las excursiones de fin de semana, o el rodearte de amigos y familia y disfrutar de veladas interminables sin pensar en los horarios. Sin embargo, estas buenas ideas que tienes en mente podrían echarse a perder por las tensiones que irán apareciendo entre los miembros de la familia, lo cual, en parte, romperá cierta monotonía, pero no te permitirá seguir con tus planes de descanso y relajación, al menos hasta que no hayas recuperado el control de ese núcleo. Todo se puede cambiar, pero para conseguirlo tienes que contar con el deseo de ser cambiado por parte de los demás. Es importante que ejerzas el liderazgo del grupo familiar, o que intervengas con tus planteamientos, y reglas, si son otros los que lo ostentan, y que hagas lo posible no solo por restablecer la armonía familiar, sino también por no perder el control de ese núcleo hasta que todo vuelva a sus rutinas habituales.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia, o por contacto, que podrías evitar si prestaras mas atención a los alimentos, y bebidas. Es importante que antes de salir de vacaciones te asegures de tener al día los calendarios de vacunas de los miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

No deberías preocuparte tanto por los cambios que tendrás que adoptar en estas áreas de tu vida, y en las restantes, ya que no podrás evitarlos y no te conviene nadar contra la corriente, sino que te conviene dejarte llevar por ella. Al final, y si tienes paciencia, te darás cuenta de lo mucho que te benefician esos cambios y lo que vas a poder aprender con los mismos, sobre todo teniendo en cuenta que eres ambicioso y perfeccionista por naturaleza, y que nunca tienes bastante con lo que has aprendido. Tendrás que tener mucha paciencia con los compañeros del grupo de trabajo que no pueden seguir el ritmo que vayas marcando, y eso significa que hay riesgo de no poder cumplir con algunos compromisos, o de tener que retrasar tus vacaciones si antes no lo evitas.

Dinero:

Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu familia, y eso significa que debes mostrarte muy moderado en los gastos y evitar en todo lo posible, hacer compras innecesarias, al menos hasta que no hayas organizado las previsiones de fondos necesarias pensando en las vacaciones y en el verano que tenemos por delante.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Hermes se conmovió con la belleza de Afrodita, se enamoró de ella, y cuando no le permitió favores, se sintió muy abatido, como en desgracia. Zeus se compadeció de él, y cuando Afrodita se estaba bañando en el río, envió un águila para llevar su sandalia a Amitana de los egipcios y entregársela a Hermes. Afrodita, al buscarla, se acercó al que la amaba, y así él, al alcanzar su deseo, como recompensa, puso al águila en el cielo en forma de constelación”. (“Astronómica, II:16”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Estas semanas de verano cuando la actividad laboral haya disminuido considerablemente podrías aprovechar los ratos de ocio, tanto dentro como fuera del trabajo, para poner al día tus papeles, y organizar el núcleo familiar pensando en las próximas vacaciones, pero con vistas al nuevo curso escolar, o de estudios. Es importante que no dejes ninguna tarea pendiente para mas adelante porque no sabes con cuanto trabajo te vas a encontrar al incorporarte al trabajo, o los negocios, y aprovechar los días de menos actividad laboral será la mejor opción, además de quitarte de encima responsabilidades y tareas, lo cual te servirá para disponer de mas tiempo para dedicarte a ti mismo. El apoyo emocional que vas a recibir por parte de tu familia, y amigos, será lo que mas te motive a la hora de disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, y dejar de lado todos los problemas del trabajo. El mantener vivas algunas tradiciones familiares, religiosas, etc., te servirá saber quien eres y a qué mundo familiar, social, perteneces.

Salud:

El mantenerte en buena forma física significa que tendrás que dedicarte un tiempo prudencial a ti mismo, lo cual te recomienda aproveches para disfrutar de tu soledad, e independencia, pero también para armonizar tu mente, con el cuerpo y tu espíritu. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido.

Trabajo:

No siempre vas a poder solucionar los problemas de los demás, aunque tengas la habilidad de convertir lo negativo en positivo, pero nunca dejarás de intentarlo. Esta semana te conviene dar prioridad a los problemas, propios, y ajenos, que puedan entorpecer la buena marcha de tus proyectos, o empresas, y hacer los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos marcados. Es importante que no cuentes con demasiada ayuda debido a las vacaciones, o a los cambios en los proyectos, o planes, lo cual te recomienda organizar bien tu día a día e incluso llevarte trabajo a casa con el fin de no pasar tantas horas en el lugar de trabajo, o empresa. Los pequeños éxitos que has tenido en el pasado no tardarán en abrirte algunas puertas con nuevas oportunidades y que antes estaban cerradas. La paciencia siempre ha sido una de tus mayores virtudes, y te conviene que lo siga siendo.

Dinero:

En el trabajo, y los negocios, seguirás teniendo los éxitos que te mereces, y además podrás recibir algún dinero proveniente de las inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su momento y que te ayudará a equilibrar la balanza a la hora de hacer frente a los gastos de las vacaciones, y de las escapadas de fin de semana. Y todo ello a condición de mantener un control muy estricto sobre los gastos, y evitar que otras personas que no sean de tu entera confianza, administren tus haberes, o los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El primer rey que tuvo Atenas, Cécrope, se casó con Agraulo, hija del rey Acteo, y heredó su trono, y tuvieron un hijo, Erisictón, y tres hijas: Agraulo, Herse y Pándroso, y fue el primer rey que reconoció la paternidad e intentó fomentar la monogamia, y el matrimonio. Hermes se unió a Herse y tuvieron a Céfalo, y éste se convirtió en el amante al que Eos (Aurora) despertó una gran pasión y acabó secuestrando. Ambos se establecieron en Siria y fueron los antepasados de los reyes de Chipre”. (“Biblioteca, III:180-181 y ss. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental esta semana tendrás todo a tu favor para empezar una relación, primero de amistad, y después de algo mas, con alguien que ya tienes en mente, pero a condición de no precipitarte y de tomarte un tiempo de reflexión antes de dar pasos adelante. Si ya tienes pareja sentimental te conviene llegar a acuerdos a la hora de planificar las próximas vacaciones, o hacer escapadas de fin de semana, con el fin de evitar desacuerdos o cambios de última hora. No todo va a salir como esperabas, lo cual te recomienda tener dispuesto un plan alternativo con el fin de evitar males mayores. Los cambios implementados por los eclipses podrían afectarte a la hora de desempolvar viejos recuerdos, positivos, o negativos, que tuvieron importancia en su momento, y que ahora podrían servirte como un recordatorio para no cometer los mismos errores. Es buena semana para reforzar todos los lazos que te unen a las personas que tanto te importan y empezando por tu pareja sentimental.

Salud:

Es importante que aprendas a relajarte, y que no te tomes algunas cosas tan a pecho, ya que si quieres recuperar la buena forma física vas a necesitar mantener tu armonía interior y esto solo lo consigues practicando tus deportes favoritos, dando largos paseos y disfrutando de la naturaleza, y también descansando las horas recomendadas para tu edad. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Si has decidido hacerte valer, y dar los pasos adelante para conseguirlo, entonces solo necesitas confiar mas en ti mismo, pero también en tus grandes habilidades laborales, y creativas en general. Esta semana tendrás opción a un nuevo ascenso, y a asumir mas responsabilidades, algunas de las cuales quizá no eran las esperadas, pero si las analizas bien, y teniendo en cuenta lo rápidamente que aprendes, te darás cuenta de que mejorar tus conocimientos, y aumentar tu prestigio personal, y laboral, al final te facilitará el camino para desarrollar tus propios y ambiciosos proyectos. Sin embargo, y para no despertar envidias, o celos, te convendría mantener un perfil bajo y dejar que los demás compañeros brillen con luz propia.

Dinero:

Esta semana todo lo relacionado con tus haberes se verá muy favorecido si llevas a cabo inversiones financieras, o compras y ventas, muy seguras, y sin riesgos innecesarios.Sin embargo, y antes de tomar decisiones te convendría escuchar los consejos de los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El nombre Leucipides, signifida tanto: “hijas de Leucipos”, como: “de los caballos blancos”, de las palabras griegas: “leukos” e “hipopótamos”. Individualmente ellas fueron llamadas: Febe (brillo de la Luna), e Hilaria (brillo suave), nombres apropiados para las esposas de los gemelos de la constelación de Géminis. Las palabras: “hilaeira”, y :”phoibe”, eran también epítetos de la diosa de la Luna, Selene, la que conducía un carruaje de caballos plateados a través del cielo”. (“Fabulae, 80”. Cayo Julio Higino/”Fasti, V:709″, Ovidio)

Amor/relaciones:

No te conviene confiar tanto en algunas personas de tu entorno familiar, o social, si todavía no te han demostrado su lealtad, ya que podrían estar contigo por el interés. El recuperar la armonía y el calor en tu relación sentimental después de una crisis no será tan difícil como pensabas, y para conseguirlo tendrás que poner mucho mas romanticismo de tu parte. Las relaciones personales en general necesitan evolucionar o se convierten en compromisos sociales, o culturales, o simplemente mundanos. En cuanto mas amplíes tu radio de acción social mas oportunidades tendrás que conocer a personas afines e incluso podrías hacer buenos negocios. Cuando pienses en el pasado te darás cuenta de la cantidad de tiempo que ha pasado desde entonces, e incluso podrías no llegar a reconocerte.

Salud:

Es buena semana, y las siguientes son propicias también, para aprender a relajarte practicando algunos deportes, o yoga, o tai-chi, pero muy especialmente para disfrutar de tu compañía y seres queridos, así como de la naturaleza y de todo lo que esta te ofrece. La influencia de los eclipses ampliando perspectivas, y puntos de vista, te ayudará a entenderte un poco mejor, pero también a comprender mucho mas, y mejor, a los demás.

Trabajo:

No siempre vas a poder organizar tu día a día laboral, o empresarial, tal y como te gustaría, pero siempre estarás abierto a algunos imprevistos, así como a los cambios de última hora, y todo ello con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos. Si estás buscando trabajo te convendría ampliar tu radio de búsqueda e incluso optar a puestos diferentes a los que ya conoces. Todo lo que sea aprender se verá muy favorecido. Tomarte un tiempo de reflexión y de análisis en estas áreas de tu vida te ayudará no solo a ampliar perspectivas, sino también a seguir aprendiendo nuevas materias que te ayuden a avanzar hacia objetivos mucho mas ambiciosos en el futuro. Hacer balance de la situación te llevará a sacar conclusiones muy concretas sobre el giro que quieres dar a tu trabajo, o a tu especialidad laboral.

Dinero:

Es importante que organices tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que irás recibiendo por colaboraciones, o inversiones financieras, o especulativas, lo cual te recomienda ser prudente con los gastos si quieres mantener el equilibrio en la balanza.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”Faetón, (Brillante, Radiante) era hijo de Helios, y de Clímene, esposa de Mérope, a la que Helios sedujo, y nació el glorioso Faetón, el fuerte, un hombre a la imagen de los inmortales; y, aunque tenía la suave belleza del esplendor de la juventud, pensaba Afrodita en atraparlo y ponerlo  en su templo para que fuera su guardián durante la noche, es decir: un espíritu divino”. (“Teogonía, 986 y ss”. Heródoto)

Amor/relaciones:

Los malentendidos serán una constante esta semana en estas áreas de tu vida, pero también en las demás, y eso te recuerda que si no puedes desmentirlos todos, lo mejor sería que los dejaras pasar, y si nadie mas los alimenta los rumores acabarán disipándose. Tienes mucho que ganar en tu situación sentimental, y familiar en general, sobre todo si eres líder del grupo, o tienes poder, e influencia, pero siempre pensando en el bien del grupo familiar y por último en el tuyo propio. El hecho de ceder terreno a tu pareja, y de llegar a acuerdos que mejoren la calidad de vida de sus miembros serán las mejores opciones y perderás seguramente algo de espacio, pero ganarás mucho mas a cambio. Tienes una rara habilidad para solucionar los problemas de los demás, pero muy poca para solucionar los tuyos. Es importante que cuentes con la opinión y las ideas de tu pareja sentimental, y entre los dos seguramente encontrarás la forma de salir de tu laberinto interior.

Salud:

Antes de disfrutar de las vacaciones te convendría hacerte un chequeo médico, pero también a los miembros de tu familia, si quieres estar seguro del buen estado de su salud. Y después deberías seguir los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

Esta semana tendrás que encauzar tu profesional, o trabajo, de forma mucho mas ambiciosa y hacia objetivos a mas largo plazo, pero sin dejar de lado las tareas rutinarias en las que sueles caer con cierta frecuencia, y de las que no tardarás en librarte. No es buen momento para firmar ningún contrato que no hayas analizado a fondo, ni tampoco para asumir mas compromisos sin antes haberlo consultado con tus compañeros del grupo de trabajo, y tus superiores. Es importante que te tomes un tiempo de reflexión antes de tomar este tipo de decisiones tan trascendentales. No es momento de correr riesgos a la hora de cambiar de trabajo, o de negocio, si antes no cambias de actitud. Esta semana, y las siguientes, serán de tránsito influído por los eclipses, y podrías encontrarte con que necesitas seguir aprendiendo e innovando. No es momento de precipitarse, ni tampoco de actuar en solitario cuando trabajas en equipo.

Dinero:

Tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios que podrás compensar con nuevas entradas de dinero para equilibrar la balanza.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Altémenes, nieto de Minos, dejó Creta en manos de su hermana Apemósine, y se marchó a cierto lugar en Rodas. No mucho después Altémenes se convirtió en el asesino de su hermana cuando Hermes se enamoró locamente de Apemósine, y ella huyó de él, ya que además era mas veloz que el dios, y Hermes esparció algunas pieles recién desolladas a lo largo de la carretera por la que ella corría. Y después la sedujo. Y cuando ésta se lo contó a su hermano, él la asesinó al sentirse traicionado por ella y por el dios”. (“Biblioteca, III:14” Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Si quieres hacer cambios en el área familiar, y doméstica, tendrás que contar con tu pareja sentimental, o con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., excepto si eres un corazón solitario y no tienes que consultar los cambios con nadie. Sin embargo, los cambios también deberías hacerlos en el interior, sobre todo a la hora de ampliar perspectivas y puntos de vista, así como mostrarte mas flexible, y evitar caer en tópicos, o en formas de vida demasiado convencionales. Estar abierto a nuevas experiencias vitales, culturales, e incluso laborales, te ayudará a evolucionar también como persona y a demostrarte a ti mismo donde están tus límites. Evitar los desacuerdos, y negociar soluciones que beneficien al núcleo familiar en general, serán las prioridades de la semana, porque si no te rodeas de paz no podrás recuperar tu armonía interior.

Salud:

El poder relajarte escuchando tu música favorita, o dando rienda suelta a tus hobbies, o no haciendo nada excepto descansar, serán una buena manera de librarte del estrés acumulado, y de algo de ansiedad que podría volverse en tu contra. Es importante que aproveches las horas de ocio de que vas a disponer debido a las vacaciones, o a la falta de trabajo, y que dediques gran parte de ese tiempo a ti mismo.

Trabajo:

Planificar las vacaciones, organizar los nuevos proyectos pensando en el final del verano, y sacar adelante las rutinas, y tareas atrasadas, o el papeleo, con el fin de no dejar ningún asunto pendiente, deberían ocupar gran parte de esta semana, y después podrás disfrutar de un merecido descanso y enfrentarte a cualquier nuevo proyecto, o negocio, sin tener que compaginarlos con tareas antiguas. Es importante que hagas lo mismo con tu vida laboral en general, es decir: enfrentarte a retos en los que otros habrían fracasado, y saber finalmente donde están tus límites actuales, y a los que podrías llegar en el futuro. Te convendría aprovechar estas semanas de poca actividad laboral y de negocios para hacer todas esas cosas que no podrás hacer cuando vuelva la actividad habitual de todos los años una vez acabado el verano.

Dinero:

No te conviene hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza porque podrías perder el dinero y a esa persona. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado y que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Ahora los mitógrafos señalan en sus historias que Príapo era el hijo de Dioniso y Afrodita y presentan un argumento plausible para este linaje: “Para los hombres, cuando se encuentran bajo la influencia del vino, los miembros de sus cuerpos se encuentran tensos e inclinados a los placeres del amor””. (“Biblioteca de la Historia, IV:6”. Diodoro de Sicilia)

Amor/relaciones:

Es buena semana para hacer los cambios pertinentes en el hogar familiar, o cambiar la decoración, o hacer ampliaciones en la casa, o comprar una casa nueva. Tienes grandes ideas en mente que deberías plasmar cuanto antes si puedes contar con la ayuda de tu pareja sentimental. Escuchar las opiniones de los miembros de la familia te servirá para evitar discrepancias en el futuro. Es importante que te relajes y que aceptes las invitaciones que te hagan tus amigos, o que visites a algunos miembros de la familia, o podrías organizar alguna fiesta o fin de semana largo para esas personas que tanto te importan, en el hogar familiar. Será una semana intensa si adoptas una actitud muy positiva y disfrutas de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Es importante que no abuses de algunas comidas demasiado especiadas, o bebidas muy azucaradas, ya que hay riesgo de tener altibajos en la presión arterial a los que tendrás que prestar especial atención. Adoptar unos hábitos de vida saludables sería lo mas recomendable, pero nunca sin antes haber consultado todo con tu médico.

Trabajo:

No te conviene abarcar demasiadas cosas porque el riesgo añadido es que no vas a poder acabarlas todas, e incluso ni una sola de ellas, y tu prestigio personal, y empresarial, se verían afectado. El poder contar con la ayuda y el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo será la mejor garantía de éxito con la que podrías contar. Las relaciones con tu entorno laboral deberían ser mucho mejores ya que todos necesitáis a los demás, y viceversa. No te conviene precipitarte a la hora de tomar decisiones, o de sacar adelante algunas tareas, porque al final será tu salud la mas perjudicada. Tienes mucha energía acumulada que te conviene controlar o sera ésta la que te controle a ti con algo de irritabilidad y nerviosismo, que podrías evitar.

Dinero:

Te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que estarías recibiendo de forma puntual, pero pensando en sacar partido a tus ahorros llevando a cabo inversiones financieras a muy largo plazo y pensando en dar estabilidad a tu empresa, o familia. Es importante que hagas una previsión de fondos que te permita hacer frente a los gastos de las vacaciones y sin que tu presupuesto se vea afectado.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Los templos de Perséfone se mencionan en Corinto, Megara, Esparta y Locri en el sur de Italia. En las obras de arte Perséfone aparece con mucha frecuencia: en algunas pinturas tiene el carácter triste y severo de la Hera infernal, y en otras aparece como una criatura mística portando un cetro, y con una pequeña caja en la otra mano, cuya figura estaba representada junto a otra mas grande en un acto en el que su marido, Hades, era el protagonista”. (“Descripción de Grecia, VIII:37 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Los cambios mas drásticos empezarán a aparecer en tu interior y llevarán un tiempo de tránsito. Es importante que te dejes llevar por las circunstancias del momento y que no nades contra la corriente, sino que te dejes llevar por ella, porque, aunque no sepas donde te lleva, al menos no perderás inútilmente energía ni tiempo. Y tratándose del área doméstica y familiar, no tardarás en aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo con esos cambios, a las cuales sacarás el mayor provecho posible con el fin de mejorar la calidad de vida de tu familia, y la tuya propia. Es buena semana para relajarte y liberarte de algunas presiones internas, y también para dejar que tus emociones salgan de forma natural, tanto si son positivas, como si son negativas.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a recuperar no solo tu buena forma física, sino también tu armonía interior. Eres muy disciplinado en todas las áreas de tu vida, y ser también muy disciplinado en estas de la salud será mucho mas fácil de lo que pensabas. Podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir por personas con poca fuerza de voluntad.

Trabajo:

Todo lo que hayas estado construyendo en el trabajo, y los negocios, hasta ahora servirá para que empieces a desarrollar nuevos proyectos, pero siempre en la confianza de la labor bien hecha y los éxitos cosechados en el pasado. Es buen momento para diseñar planes o proyectos mucho mas innovadores y tener la paciencia necesaria para sacarlos adelante, sin que el resto de responsabilidades y obligaciones, se vean afectadas. Dedicar mas tiempo a desarrollar tu área mas creativa y artística, te ayudará además de a aumentar tus ingresos habituales, a participar en grupos de arte, o creatividad, y a que tu prestigio se vea también muy favorecido.

Dinero:

No todo lo que brilla es de oro. Ni todas las promesas de futuras ganancias son auténticas, aunque vengan de personas de tu confianza. Te ha costado mucho esfuerzo, y sacrificios, sanear tus haberes y canalizarlos de forma ascendente como para echarlo todo a perder por unos malos consejos, o influencias negativas.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Cuando el imperioso Zeus, lejos de los dioses del Olimpo, había bajado a los arroyos de Océano y a las cuevas de Tetis (entonces los griegos estaban construyendo un gran caballo de madera), surgió una disputa entre los inmortales: el corazón con el corazón estaban en desacuerdo. Y los dioses se lanzaron desde el cielo a la tierra. Y en el arroyo de Xantos se enfrentaron unos contra otros: éstos iban con los aqueos, aquellos con los troyanos, y todos estaban encantados con la sanguinaria guerra. Algunos deseaban destruir el gran caballo de madera, y otros quemar todos los barcos del enemigo en la bella ciudad de Ilión (Troya)”. (“La Caída de Troya, XII:167 y ss”. Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Te sorprenderás esta semana con la de cosas pendientes que tienes por hacer, y no dudarás en empezar a hacer cambios en el entorno familiar, incluyendo algunas reparaciones, o arreglos, si no encuentras la ayuda necesaria para ello. Nada es tan aburrido, ni tan rutinario, como pensabas en un principio, y eso significa que el primer eclipse del mes, de Sol del día dos, está haciendo efecto en los signos del zodiaco, y que el segundo, de Luna del día 16, será todavía mas evidente a la hora de evolucionar, desarrollar y avanzar para todos los signos también. El área sentimental se verá favorecida por un reencuentro con alguien que en su momento fue importante, o con una amistad convertida en algo mas, o con una crisis de pareja, si ya tienes relación, que se supera y se afianza pensando en el futuro en común. Ser firme con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad significa que quieres transmitirles los principios y ética, que te inculcaron en su día y que tan buenos resultados te ha dado. Todo lo que hagas por tu familia, y por su bienestar, nunca será en vano.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que evites, en todo lo posible, los excesos en comidas, bebidas, y también en formas de vida, como por ejemplo no descansar lo suficiente, o trabajar demasiadas horas al día y dedicar poco tiempo a tu área mas personal.

Trabajo:

Después de solucionar algunos problemas relacionados con los nuevos proyectos, o empresas, tendrás que empezar a diseñar el reparto de tareas entre tus compañeros, pero también las que estarían bajo tu responsabilidad, y no será nada fácil hacerlo ahora y sin estar muy seguro de las dificultades con que vas a encontrarte en cada momento. Confiar en tu experiencia laboral, y sentido común, además de en tu buen hacer, serán las mejores opciones y evitarás sobre cargarte de estrés y algo de ansiedad. Estar orgulloso de todo lo que has hecho hasta ahora significa que has puesto lo mejor de ti mismo en cada momento, y esto, al final, te dará muchas mas satisfacciones que frustraciones, ya que nadie podrá dudar de tus grandes ideas, y eficiencia, entre otras virtudes. Es importante que confíes tanto en ti mismo como confían los que te conocen.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, si no son muy seguras y conocidas, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Escuchar a tu sabio instinto a la hora de elaborar tus presupuestos será una buena opción, pero recuerda que también tendrás que contar con tu sentido común.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Entonces, Deméter preguntó a la diosa. Y Rea, esposa de Cronos, no le respondió, sino que aceleró el paso junto con ella sosteniendo las antorchas encendidas en sus manos. Entonces ambas se acercaron a Helios, que es vigilante de dioses y hombres, y se pararon frente a sus corceles. Y la desesperada Deméter preguntó: “Helios, al menos tu me miras, diosa como soy, si es que alguna vez he alentado tu corazón, y tu espíritu. A través del aire oí el grito de mi hija, y una gran desesperación se apoderó de mi alma, aunque mis ojos no vieran nada. Pero tu, que con tus rayos puedes ver todo lo que ocurre abajo y en el aire superior, y sobre la tierra y el mar, dime donde está mi querida hija, y si la has visto en alguna parte, ya que me temo que algún dios, u hombre, la ha raptado en contra de su voluntad.”” (“I-III Himno Homérico a Deméter)

Amor/relaciones:

Esta semana a pesar del tiempo libre del que dispones, podrías encontrarte con que algunas tensiones acumuladas, e incluso rencillas, empiezan a salir a flote entre los miembros del área familiar y no tendrás mas remedio que intermediar entre facciones opuestas, e incluso enfrentadas. La paciencia es una de tus grandes virtudes, entre otras mucho mas discretas, y el don de la elocuencia que utilizas tan sabiamente en el trabajo y los negocios, serán tus mejores aliadas. Es importante que encuentres la paz, y la armonía en estas áreas de tu vida, ya que al disponer de mas tiempo libre y pasarlo en el hogar familiar, o en vacaciones, tendrás que pasar también mas horas en su compañía, y eso significa que te conviene intervenir y evitar males mayores. Tu pareja sentimental será de gran ayuda, y escuchar los consejos de tus amigos te sacará de algunas dudas.

Salud:

Hay riesgo de caer en la vida sedentaria y tener los problemas de salud causados por la falta de ejercicio, o gimnasia, pero también por el sobrepeso, o los problemas en las articulaciones que irán aumentando con el paso de los años. Todo lo que hagas por ganar en calidad de vida, y por mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, nunca será en vano.

Trabajo:

Empezar la semana con mucho menos trabajo, y con tiempo suficiente para ir planificando las estrategias a seguir con los nuevos proyectos, y empresas, significa que tendrás mas tiempo libre del que pensabas para dedicarlo a tu área mas personal, y sin que el trabajo y los compromisos, se vean afectados. Es importante que te asegures el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo, ya que una vez acabado el verano podrías encontrarte con mucho trabajo, mucho mas de lo esperado, y será del todo imposible que lo saques adelante en solitario. Tienes mucha paciencia, y te muestras siempre muy flexible y condescendiente con los demás, pero raramente te muestras tan generoso contigo mismo. No te conviene traspasar los límites de tu resistencia física, sino intentar limitarte a tus responsabilidades y que los demás se encarguen de las suyas. Recuerda que hay vida después de la jornada laboral.

Dinero:

Esta semana podrías recibir algunos ingresos mas de los habituales, los cuales te ayudarán a equilibrar la balanza de las vacaciones, y de los estudios de los mas pequeños. Es importante que no bajes la guardia a la hora de administrar los haberes comunes, sino que la mantengas muy alta porque hay riesgo de ser víctima de algún engaño.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Entonces Rea, dijo a Deméter: “Ven conmigo porque Zeus, el dios de los truenos, te llama a unirte a las familias de los dioses, y ha prometido darte los derechos que quieras entre los dioses inmortales, y ha acordado que durante una tercera parte del año, tu hija bajará a la oscuridad del reino del Hades, pero las dos partes del año estará contigo, y también con los dioses inmortales. Y así lo ha ordenado el padre Zeus. Querida Deméter, obedece y no te enfades con el dios de todos los dioses, ya que podría enviarte nubes muy negras, y no podrías bendecir ni aumentar los campos con las cosechas que alimentan a los hombres””. (“I-III-(59) Himno Homérico a Deméter)

Amor/relaciones:

No siempre vas a conseguir convencer a los miembros de tu familia de las bondades de tus ideas, pero al menos nunca dejarás de intentarlo. Tienes mucha influencia sobre ese entorno, y también en el trabajo, y los negocios, y quizá no eres consciente de ello, lo cual te evita adoptar un comportamiento demasiado estudiado, y en cambio puedes mostrarte tal y como eres. El hecho de disponer de mas tiempo y seguir cultivando tu intelecto, además de tu espíritu, te ayudará no solo a ampliar tus conocimientos, ya de por si grandes, sino también a comprender mejor al mundo en el que vives, así como a ti mismo. Tendrás que poner mucho de tu parte para solucionar algunos problemas de los mas pequeños de la familia, pero también de los adolescentes. Nunca podrás complacer a todos, y seguramente tampoco a unos pocos; lo importante es que todo lo que hagas lo hagas con la mejor voluntad.

Salud:

Si tienes algo de sobrepeso, y antes de empezar una dieta alimenticia por tu cuenta, te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras decides dar esos pasos adelante te convendría moderarte en comidas y bebidas, y evitar abusar de comidas y bebidas demasiado azucaradas. Los mas pequeños de la familia van a precisar de mucha atención por tu parte a la hora de hacer algunos cambios en sus rutinas diarias.

Trabajo:

Algunas cosas van a pasar muy deprisa, y otras van a tomarse su tiempo, y eso te recuerda que podrás sacar buen partido de todo ello si estás atento a las oportunidades que irán apareciendo de forma escalonada durante todo el verano. Seguir adelante con los objetivos que tienes en mente te ayudará a diseñar nuevas estrategias que podrás usar con otro tipo de proyectos, o empresas, mas convencionales, lo cual te recomienda dedicar el tiempo necesario a estos estudios ya que todo lo que hagas ahora siempre podrás aprovecharlo mas adelante. Las opiniones, o críticas, de personas de tu entorno es conveniente escucharlas, y después tomar nota si consideras que te ayudan a mejorar lo que sabes, o a aprender lo que todavía no sabes. Eres leal con tus principios y tus ideas, pero también lo eres con los demás, lo cual te ha convertido en alguien muy respetado y apreciado por los que te conocen.

Dinero:

Esta semana te convendría hacer una previsión de fondos para gastos relacionados con tu nuevo negocio, o empresa, o cambio de casa, o de coche, o de ambos. Es importante que te ajustes a los ingresos que tengas y evites disponer del dinero que todavía no has recibido.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Tritón era un hijo de Poseidón y Anfítrite, que vivía con sus padres en un palacio dorado en el fondo del mar, en Egeo. Mas tarde algunos mitógrafos describen a este inmortal como un dios que paseaba sobre el mar montado en caballos unas veces, y otras en monstruos marinos. Algunos eruditos también hablan de tritones, en plural, y podrían referirse a otras divinidades marinas que tienen el poder de cabalgar sobre el mar”. (“De Natura Deorum, I:28”. Cicerón).

Amor/relaciones:

El poder disfrutar de mas tiempo libre te servirá para seguir cultivando tu intelecto, y también tu espíritu, pero pensando ya en organizar tu  agenda para poder disponer del tiempo libre que necesitas de ahora en adelante. Sin embargo, no sería la primera vez que te propones estos cambios en tu vida, y al final no siempre los aplicas. Todavía estás a tiempo de hacerlo. Las preguntas que tienes en mente y para las que no encuentras respuestas, deberías hacerlas a tu sabio instinto, y será el que las responda. Y mientras tanto recuerda que la vida sigue, y que debes dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a tu familia, y seres queridos, además de a tus amigos. No te conviene intentar abarcar mas de lo que puedes administrar, aunque al final encuentres la ayuda que necesitas.

Salud:

Es importante que te mantengas en buena forma física, y que evites dejarte llevar por la vida sedentaria porque será tu salud la mas perjudicada. El poder disponer de mas tiempo y dedicarlo a practicar tus deportes favoritos, o a dar largos paseos por el campo o la playa, pero siempre dentro de la moderación en comidas y bebidas.

Trabajo:

A estas alturas del verano seguramente ya habrás puesto al día las tareas atrasadas, y el papeleo, y todo lo que te impida después de las merecidas vacaciones seguir adelante con tus proyectos, e ideas, ya que la experiencia te ha enseñado que en el otoño suele aumentar el volumen de trabajo al que tendrás que enfrentarte. Es importante que estés muy seguro de los pasos que vas a dar ya que tendrás algunas oportunidades para cambiar de trabajo, o de especialidad laboral, o de negocio, y te conviene no correr riesgos, pero tampoco quedarte desarrollando tareas rutinarias, o poco imaginativas. Algunos eventos inesperados te resultarán favorables; sin embargo otros podrían no serlo; y dependerá de la actitud que adoptes en cada momento, positiva o negativa, el que aproveches en su justa medida todo lo que ocurra en tu entorno esta semana, y las siguientes.

Dinero:

Esta semana tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con las vacaciones, o las visitas de la familia, y amigos, y eso te recuerda que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y que evites dejarte embaucar por algunos amigos, o personas conocidas, para hacer inversiones a empresas, o mercados, demasiado fantasiosos. Escuchar a tu sabio instinto será la mejor opción.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *