Horóscopo occidental – semana del 16 al 22 de Marzo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Menelao habló: “Los troyanos queridos por Ares….. el gobernante Zeus, que ve todas las cosas, no es el autor de grandes problemas para los mortales; mas bien está abierto a todos los hombres para alcanzar a Diké (Justicia), asistente de la sagrada Eunomia (Buen Orden) y la sabia Themis (Orden Perfecto), bienaventurados sean aquellos cuyos hijos las eligen para compartir su hogar; pero ese otro híbrido desvergonzado, Hibris, (Insolencia), con exuberantes trucos intrincados y locuras sin ley, que rápidamente da a un hombre la riqueza y el poder de otro solo para llevarlo a la ruina””. (“Fragmento, 15-poemas”. Baquílides de Ceos)

Amor/relaciones:

Escuchar a los demás, y conocerles mejor, te ayudará a tomar decisiones que se ajusten mas a la realidad del día familiar que a tus propios criterios. Y así como en tu entorno personal las relaciones serán mas fluidas y directas, en tu relación sentimental podrían aumentar las tensiones e incluso el distanciamiento. Hay riesgo de ruptura temporal si las discusiones aumentan, o se echa mas leña al fuego de la discordia. Recuerda que en los problemas personales no deben entrometerse terceras personas. Cuando en las relaciones se pierde la confianza en la otra persona, o personas, no tardarán en aparecer los tan temidos celos que todo lo envenenan. El hecho de ampliar tu radio social y cultural o artístico, no debería intentar compensar ninguna sensación de soledad, o de incomprensión. La semana será intensa, pero también muy constructiva a la hora de enmendar algunos errores.

Salud:

Si quieres recuperar la buena forma física perdida, o mejorar tu calidad de vida, tendrás que adoptar hábitos de vida saludables, y seguir las disciplinas y consejos recomendados por tu médico. Hay riesgo de que un exceso de preocupaciones y de trabajo, puedan causar altibajos en tu presión arterial. La moderación en comidas, bebidas, y formas de vida seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, la perseverancia, la gran experiencia laboral acumulada, y tu gran creatividad seguirán siendo tus mejores opciones a la hora de los ascensos, o promociones de todo tipo dentro de la empresa, o también a la hora de buscar un nuevo trabajo, si en el que tienes ahora no estás del todo satisfecho. Tienes mucho que aportar al área laboral, además de buenas ideas, y a sabiendas de que no siempre tus esfuerzos son bien entendidos. Es hora de mirar hacia el futuro y de seguir aprendiendo, y mejorando, todo lo que sabes, e incluso es buen momento para abarcar nuevas materias que te ayuden a ampliar tus conocimientos. Aunque la semana será constructiva y muy positiva, a pesar de los cambios de última hora a los que te habrás adelantado, te conviene seguir diseñando los proyectos tan ambiciosos que tienes en mente y sin que tus tareas habituales se vean perjudicadas.

Dinero:

No hay nada como la satisfacción de la labor bien hecha, lo cual significa que tus haberes seguirán aumentando, y mejorando, y que gracias a tus esfuerzos en el trabajo, pero también a la hora de elaborar presupuestos de gastos, muy pronto podrás mejorar todavía mas tu situación social, familiar, y material en general.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Hay una leyenda que dice que Afrodita era la madre de Beroe, también llamada Amimone, y que fundó la ciudad de Beritos (actual Beirut en Líbano). Y ahora que ya había completado los nueve círculos de Selene (Luna) llevando la carga encima, Hermes llegó a tiempo y a paso veloz, sosteniendo una placa con el heraldo del futuro. Hermes facilitó el gran trabajo de Beroe al hacer que brotara el agua del manantal necesario para  la nueva ciudad que había fundado. Beroe había pedido a Harmonía (que poseía los oráculos de Ofión) el don de la justicia para impartirla en esa nueva ciudad. Y entre los fenicios también era considerada diosa de la Justicia y de la belleza, heredada de su madre, y de cuya diosa se enamoraron perdidamente Dioniso y Poseidón, que la ofrecieron muchos presentes. Afrodita, temerosa de una guerra entre ambos dioses, intervino para convencerles de que el vencedor del duelo se llevaría la mano de su hija, y el perdedor no sufriría represalas. Del duelo salió vencedor el dios del mar, Poseidón, que junto con su consorte puso a disposición de los fenicios todo su reino”. (“Dionisíaca, 41:155 y ss.” Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Es importante que recuperes tu tiempo libre para dedicarlo a tu familia y amigos, pero también para participar mas activamente en eventos sociales, culturales, o artísticos, sobre todo si ahora dispones de mas tiempo libre debido a los cambios en los horarios laborales, o a la hora de llevarte trabajo a casa. Hay muchos cambios en el día a día de todos los signos del zodíaco, pero hay riesgo de no ser bien aprovechados, ya que no siempre es fácil para algunos signos del zodíaco abandonar una zona de confort emocional, laboral, que debe abandonarse para no quedarse rezagado con respecto al resto de la familia, y el entorno en general. Recuperar la complicidad en tu relación de pareja no será tan difícil, y eso significa que no debes dejar de intentarlo. Recuerda que no todo el mundo se adapta a los cambios de igual manera, y quizá alguno de los dos necesite mas tiempo. Todo será cuestión de la actitud que se tome en cada situación, o relación.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causar pérdida de defensas en tu organismo, y por lo tanto te sentirías algo mas cansado de lo habitual. Es importante que sigas las recomendaciones dadas por tu médico y que evites la auto-medicación, o hacer cambios en los tratamientos indicados sin supervisión médica. El estrés irá desapareciendo a medida que aprendas a relajarte, o practiques yoga, o tai-chi, o recuperes esas meditaciones que tanto te ayudaron a conocerte a ti mismo en el pasado.

Trabajo:

No te conviene mezclar los problemas personales con los laborales, ya que al final solo conseguirás no centrarte en tus obligaciones, y correrías el riesgo de cometer errores de bulto que después serían difíciles de enmendar. El ampliar perspectivas y puntos de vista te animará a explorar nuevos hábitos de trabajo, compromisos con otras empresas, o a participar masa activamente en todo lo que pueda beneficiar a tu empresa, o negocio, pero también pensando en el prestigio que tantos esfuerzos ha costado conseguir. Es importante que te centres en los planes de futuro, y que cuentes con el apoyo de tus compañeros de trabajo, pero también de tus superiores. Tendrás que hacer cambios en algunas rutinas en general, y también en materias, o asuntos, que pasarán a otras manos. No esperes que cambie todo a tu gusto, sino que debes adaptarte a ello con la misma buena voluntad que pones en todo lo que haces.

Dinero:

Es hora de buscar nuevas formas de inversión y de ahorros a muy largo plazo si quieres dar estabilidad y seguridad a tu familia. Los juegos de azar no se verán favorecidos, ya que podrías conseguir las mismas ganancias que pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”El mismo Zeus…..ordenó que el glorioso Hermes fuera el señor sobre los perros y de todos los rebaños de la tierra. Los perros de ojos feroces siguieron a las vacas de Apolo, robadas por Hermes, cuatro de ellas, y todas de una sola mente, como los hombres. Pero los perros fueron dejados atrás gracias a un truco de Hermes, el señor de los ladrones”. (“IV Himno Homérico a Hermes, 140 y ss”.)

Amor/relaciones:

Es hora de recuperar el control en el entorno familiar, y muy en especial si se trata de los adolescentes, o de cualquier miembro de la familia que esté bajo tu responsabilidad. El exceso de tensiones acumuladas seguirá aumentando si antes no llegas a acuerdos, o negocias las nuevas condiciones y reglas de convivencia, ya que confiar en la buena suerte y en que el tiempo será el que ponga a todos en su sitio podría ser un gran error por tu parte. No siempre vas a poder contar con el apoyo y la ayuda de tu pareja sentimental, ya que por lo general siempre hay algunas discrepancias entre vosotros que no tardarán en saltar precisamente cuando menos lo esperes. No podrás enfrentarte a todos, ni a todos, pero nunca dejes de intentarlo. Hacia finales de semana, y si tienes mucha paciencia y evitas decir lo que piensas, conseguirás recuperar el control de ese entorno y canalizar la situación de la manera mas conveniente, aunque para ello tendrás que ceder mucho terreno personal.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas a las que te conviene prestar especial atención.

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o tienes un negocio propio, esta semana y las siguientes podrás ampliar tu cartera de clientes ya que empezarás a recoger todo lo sembrado en el pasado y podrás reorganizar tu empresa, e incluso plantearte el contratar nuevos empleados. Si trabajas para terceros, y consigues dejar fuera del área laboral los problemas personales, y familiares, tendrás que organizar nuevos grupos de trabajo y asegurarte de que estas personas están preparadas y motivadas para enfrentarse no solo a los cambios, sino también a los nuevos desafíos que irán apareciendo y que pondrán a prueba muchas cosas a nivel laboral, pero también personal. Es importante que las comunicaciones con tu entorno laboral en general sean fluidas y directas y así evitarás los malentendidos, o los intermediarios, ya que si tienes cargos de responsabilidad los éxitos caerán sobre el grupo que lideras, pero los fracasos, o errores, caerán únicamente sobre el líder.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos si te lo piden, la familia, o tu pareja sentimental, va a estar de acuerdo con esa administración, e intentará de una u otra forma, hacer algunos cambios o aumentar la lista de gastos. Los problemas con tu pareja sentimental suelen estar relacionados con esas diferencias de criterio en el área material, y para evitar males mayores no tendrás mas remedio que ceder algo de terreno que seguramente luego no podrás recuperar.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Nemea era una náyade-ninfa de los manantiales de la ciudad de Nemea, en Argólida. Y era hija del dios río Asopos. Pero otras leyendas dicen que Nemea era igual que Pandea, una de las hijas de Zeus y Selene, y que Langia, la ninfa de la primavera en esa ciudad”. (“Odas a Nemea”. Píndaro)

Amor/relaciones:

Esta semana las reconciliaciones sentimentales, o las nuevas conquistas si todavía no tienes pareja, ser verán muy favorecidas, pero a condición de estar muy seguro de los pasos que se están dando, ya que las dudas, o las improvisaciones, podrían herir los sentimientos de algunas personas. Estar motivado para mejorar tu vida sentimental, y familiar, significa no solo que tendrás que llegar a acuerdos con el fin de recuperar la complicidad y la paz familiares, sino que también tendrás que ceder algo de terreno. Recuerda que en todas las negociaciones todas las partes implicadas deben ceder algo de terreno. Es hora de compartir éxitos personales, y de exponer dudas y temores, o planes de futuro, con el fin de que entre todos se encuentren las soluciones mas apropiadas. El dedicar mas tiempo a tu vida personal y de ocio, te ayudará a relajarte, y también a desarrollar algunas habilidades naturales que quizá desconozcas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, no te conviene abusar de comidas y bebidas, ya que si bajas la guardia podrías perder en algunos días todo lo que has conseguido controlar durante muchas semanas. Recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada, pero no solo en dietas alimenticias, sino también en horas de descanso, en práctica de deportes, y en todas las actividades de la vida diaria.

Trabajo:

Trabajar en equipo significa compartir experiencia laboral, ideas, planes, y formas de mejorar los productos para llevarlos al éxito. Y para tener un buen equipo de trabajo es importante hacer las selecciones de personal mas adecuadas ya que será la única forma de poder enfrentarte a nuevos proyectos, y sobre todo a desafíos, con el éxito asegurado. No es nada recomendable mezclar las simpatías por unos u otros compañeros con su eficiencia, ni con estar a la altura de las circunstancias, porque entonces te arriesgas a cargar con todo el trabajo para asegurar llevarlo a buen puerto, en vez de limitarte a tus obligaciones laborales, y que además irán aumentando estos días y en adelante. Es importante que no mezcles sentimientos con trabajo. Si has pensado en cambiar de trabajo, recuerda que primero te conviene cambiar de actitud.

Dinero:

Es importante que dispongas de toda la información necesaria a la hora de hacer inversiones financieras, o en bienes raíces, ya que los cambios impulsados por los eclipses también habrían afectado al área material de todos los signos del zodíaco. Si quieres que tus haberes sigan mejorando y en ascenso, solo necesitas mantenerte en una línea de gasto tan práctica como realista, tal y como has hecho hasta ahora. Antes de pedir un préstamo, o crédito, es importante que seas mas austero en los gastos pequeños del día a día.-

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”La titánide Tea era la diosa de la vista, y del brillante éter del cielo azul. También era, por extensión, la diosa que dotó al oro y la plata con su brillo y valor intrínseco. Tea dio a luz, con el titán Hiperión, a tres niños muy brillantes: Helios (Sol), Eos (Aurora) y Selene (Luna). Su nombre está formado por las letras griegas “tea”, vista, y “teiazo”, profecía.” (“Teogonía, 132”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Esta semana, y las siguientes, si tienes paciencia y sabes estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, tendrás ocasión de suavizar posturas con tu entorno familiar e intentar llegar a acuerdos a la hora de hacer cambios, así como para organizar las responsabilidades de cada uno de sus miembros. Es importante que intentes rodearte de silencio y de soledad si quieres canalizar mejor tus sentimientos, y pensamientos, ya que si estás pasando por una crisis personal, y además te encuentras con pérdida de influencia, o control, de tu entorno, entonces correrías el riesgo de que todo acabe por desbordarte. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero también de tus padres, abuelos, etc., sobre todo a la hora de recibir buenos consejos. Es hora de escuchar mucho, y de hablar poco.

Salud:

Es importante que recuperes el tiempo que necesitas para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, o también para meditar y reflexionar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Y mientras van disminuyendo las tensiones en el área familiar, tendrás tiempo suficiente para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que te conviene ir dando forma a medida que tus compromisos laborales te lo permitan. Recuerda que eres innovador por naturaleza y que aunque no siempre tus proyectos, y planes, son bien entendidos, siempre podrás guardarlos durante un tiempo hasta que consideres que sacarlos adelante pueden tener el éxito que se merecen. Tal y como haces en el área laboral también hacese en el área familiar y mas personal, aunque con la diferencia de que en la primera no hay tantas emociones involucradas, y en lo relacionado con tus seres queridos hay muchas emociones, y algunas enfrentadas. Y mientras el tiempo pone a todos en su sitio correspondiente, recuerda que de tus decisiones y liderazgo dependen muchas mas personas de las que te imaginas.

Dinero:

El ampliar tu agenda de contactos a nivel laboral, y de empresa, te servirá para hacer buenos negocios que te ayudarán a aumentar tus haberes. Y eso te recuerda que no se trata de ganar mucho dinero, sino de administrarlo debidamente, tal y como haces por lo general, aunque no sea bien entendido por tu entorno.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes, empezó a convocar a los espíritus de los muertos con las primeras luces de la mañana; y sostenía en su mano la vara de oro que usa para adormecer los ojos de los hombres cuando lo desea, o para despertarlos y llevarlos a otros sueños. Y con ella despertó a los hombres, y lo siguieron gimiendo débilmente, mientras los conducía hacia una espeluznante cueva, donde había una fila de grandes murciélagos colgados de las rocas, pero uno de éstos cayó de la roca, y entonces todos los demás se despertaron y revolotearon chirriando, y así los espíritus de los muertos que viajaban juntos, empezaron a chirriar, mientras Hermes los guiaba hacia los caminos húmedos del reino del Hades”. (“Odisea, 24:1-99”. Homero)

Amor/relaciones:

No hay tiempo, ni necesidad, de buscar excusas, o justificar algunas actitudes en tu entorno familiar. Es hora de aceptar los cambios, y las discrepancias, pero también de mediar entre facciones opuestas con el fin de recuperar la paz y la armonía que tanto necesitas. Tendrás que ceder algo mas de terreno para evitar males mayores, y siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, ya que la unión en situaciones de crisis es la que mas recomendable para hacer frente a cualquier problema familiar, o personal. En situaciones extremas es cuando se puede comprobar donde están los límites de cada uno; y te sorprenderás con los resultados. No todos los que dicen ser amigos lo son, sino que podrían estar contigo por el interés. Recuerda que primero está tu familia, luego tu mismo, y por último están todos los demás.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida saludables, si quieres mantener calidad de vida, lo cual te recomienda no solo ser muy moderado en comidas y bebidas, sino también a la hora de practicar deportes, sin prisas, pero sin pausas. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Es importante que sigas mejorando los canales de comunicación con tu entorno laboral en general, pero también con otras empresas, o profesionales independientes, ya que nunca sabes cuando vais a poder necesitaros. El trabajar en equipo, tanto si eres líder, como si perteneces al mismo, significa participar en todo momento a la hora de sacar adelante el producto, proyecto, pero también a la hora de intercambiar ideas, y pensar masa en el bien del conjunto de la obra que en cada uno de los miembros del grupo. Las discrepancias con tus superiores, o con personas de mas poder e influencia, podrían poner en peligro la buena marcha de tu trayectoria profesional, lo cual te recomienda dejarte llevar por la corriente y confiar en que desaparezcan pronto las tensiones acumuladas.

Dinero:

Organizar tu presupuesto de forma práctica y muy realista, y evitar la intromisión de terceras personas serán las mejores opciones, ya que tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios que no podrás evitar. El dejarte llevar por los caprichos, o deseos, de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos no te ayudará a controlar tus haberes, y los de tu familia, tal y como estás acostumbrado a hacer.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Eos, (Aurora), la que aparece cada mañana con su capa de color azafrán tejida con flores; la que brilla sobre todos los que están en la tierra, y sobre los inmortales dioses que viven en el ancho cielo, es a quien Afrodita estuvo atormentando con saña constante como castigo por haberse convertido en amante ocasional de Ares”. (“Biblioteca, I-27 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Los cambios en el área familiar serán una constante y no tendrás mas remedio que liderarlos, a pesar de las discrepancias con algunos de sus miembros; a todo lo cual ya estarías acostumbrado, pero nunca dejarás de intentarlo una y otra vez, hasta conseguir tus propósitos. Quizá no estás siendo bien entendido, ya que los canales de comunicación con tu entorno en general no siempre son igual de directos, y esto podría volverse en tu contra ya que tus mensajes podrían no llegar donde iban dirigidos. Es hora de reflexionar y de potenciar esos canales de comunicación, y evitar dar por sentado que esos mensajes van a ser tenidos en cuenta. El pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos será la mejor manera de potenciar esas comunicaciones, pero también de conocerles mucho mejor. No se trata de adaptarse a los demás, pero tampoco conviene confiar en que éstos se adapten a los demás. Es una semana muy apropiada para evitar todo tipo de extremos, y para encontrar los términos medios a la hora de tomar decisiones.

Salud:

El origen de algunas pequeñas dolencias que podrías tener estos días podría ser debido a un exceso de estrés, y a mucho trabajo si todavía no te has relajado lo suficiente. Es importante que evites los excesos de todo tipo en tus actividades del día a día, y que dediques mas tiempo a la práctica de deportes, o a dar largos paseos. La sobrecarga de trabajo y de preocupaciones, no tardarán en causarte algún problema de salud que si no evitas podría llegar a convertirse en crónico.

Trabajo:

Si todavía no eres líder por naturaleza no tardarás en serlo, y eso significa que tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades, y tareas, de las habituales hasta ahora. Un cargo es una carga, pero también significa que podrás saber hasta donde llegan tus límites a la hora de aprender, de enseñar, y sobre todo de organizar las tareas de tus compañeros, o de todas las personas que estén bajo tu responsabilidad. Será una nueva prueba de fuego también para tu capacidad de adaptación, así como para enfrentarte a nuevos temas, o proyectos, que quizá no entren dentro de tu especialidad laboral. Todo lo relacionado con lo nuevo, lo diferente y los desafíos en general, se verá muy favorecido a la hora de hacerle frente, pero a condición de confiar en tus grandes conocimientos laborales, así como correr riesgos muy bien calculados, como es habitual en alguien con tus características personales, a la hora intentar llevar a buen puerto todo lo que esté bajo tu responsabilidad.

Dinero:

No es buen momento para elaborar presupuestos si no estás seguro de los ingresos extraordinarios que vas a recibir, lo cual te recomienda no contar nunca con lo que no obre previamente en tu poder, ya que podrías encontrarte con retrasos o cancelaciones en la recepción de ese dinero. La prudencia a la hora de hacer gastos será tu mejor aliada.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”Electra grita para convocar a las Furias de la venganza, y al furioso fantasma de su padre asesinado: “!Oh, casa de Hades y Perséfone!, !Oh, Hermes, guía de los muertos en el inframundo y la santa Ara (Maldición) y las divinas Erinias (Furias)!. Vosotros que veláis por los que mueren injustamente, y por los que son robados de la cama de su matrimonio: !Venid y ayudad a vengar el asesinato de nuestro padre!””. (“Perséfone”. Suidas, s.v.)

Amor/relaciones:

No te conviene mezclar unas con otras áreas de tu vida, ni llevarte los problemas del trabajo a casa, o viceversa, ya que al final todas saldrán perjudicadas. No siempre vas a poder contar con el apoyo y la ayuda, de tu pareja sentimental, sin embargo siempre podrás organizar tu agenda de acuerdo a las actividades del día y mantenerte dentro de unas disciplinas que te permitan aprovechar el tiempo al máximo. Y si consigues organizar esa agenda y dar prioridad a tu vida privada al final conseguirás recuperar el tiempo libre que en el pasado dedicabas a cultivar tu intelecto, tu espíritu, y también a desarrollar tu área mas creativa y artística como un hobby, pero también como otra fuente de ingresos, además de la habitual. Si has cedido tu tiempo libre a los demás, ya se trate del trabajo o de tu familia, significa que podrás recuperarlo antes de que sea imposible hacerlo. Y si realmente te lo propones acabarás por conseguir tus objetivos.

Salud:

Algunos excesos en comidas, y bebidas, además del poco descanso, podrían causarte problemas intestinales o hepáticos que podrías evitar si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida mucho mas saludables. Eres consciente de que todo se puede mejorar, y también sabes que si eres disciplinado en el trabajo y en tus obligaciones en general, también puedes aplicar esas disciplinas a la hora de prestar la atención necesaria a tu salud. Esta semana todo lo relacionado con esfuerzos, comienzos, y disciplinas se verá muy favorecido.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, por lo general ocupan gran parte de tu tiempo libre, y que no puedes dedicar a tu vida personal, ni a tu familia, y gracias, en parte, a la influencia de los eclipses estos días tendrás ocasión de ir recuperando ese tiempo personal que te corresponde, pero intentando que tu vida laboral no se vea perjudicada. Eres consciente de que tienes mucha influencia en tu entorno laboral, y que muchas personas dependen de tus ideas y buen hacer; pero también sabes que en el área familiar eres insustituible, y que tu influencia llega mucho mas lejos que en otras áreas. Recuperar ese tiempo libre, volver a disfrutar de tu actividad cultural, deportiva, o familiar, y seguir cultivando tu intelecto, y tu gran creatividad, será lo que mas te motive a la hora de organizar tu agenda de ahora en adelante. Ampliar perspectivas, y puntos de vista, significa ampliar ideas, y encontrar soluciones a problemas antiguos, y actuales. Quizá no estás aprovechando toda tu capacidad física y emocional; es hora de reflexionar y de conocer hasta donde llegan tus límites.

Dinero:

Esta semana recibirás buenas noticias sobre un crédito, o préstamo, o la resolución a tu favor de algún problema de liquidez. Sin embargo, eso no significa que puedas bajar la guardia a la hora de elaborar tu presupuesto de gastos, sino todo lo contrario, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas en juegos de azar, y en inversiones financieras poco seguras.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “A continuación, Zeus, se unió a Temis (Ley Divina), que dio a luz a las Horae (Horas, Estaciones), y a Eunomia (Buen Orden), y a Diké (Justicia), y a Eirene (Paz), a todas las cuales les importan las obras de los hombres mortales”. (“Teogonía, 901 y ss”. Hesíodo).

Amor/relaciones:

Tener una visión algo pesimista de la vida en general, significa que todo lo que ocurra durante la semana te parecerá injusto, y muy frustrante. El adoptar una actitud positiva te permitirá diferenciar lo que te conviene, de lo que no te conviene, y tomar las mejores decisiones, sobre todo si se trata de tu familia y seres queridos en general. No te conviene dramatizar, sino potenciar las comunicaciones y hablar directamente de lo que te preocupa, además de escuchar las ideas de los demás. El área sentimental no tardará en recuperar la armonía y el calor que podrían haber echado a perder algunas discrepancias y diferencias a la hora de administrar los haberes familiares, o educar a los mas pequeños de la casa.

Salud:

Las alergias estacionales nuevas podrían ser algo mas virulentas de las habituales, y eso te recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico, y evitar hacer experimentos con tu salud por tu cuenta.

Trabajo:

Los cambios en el trabajo, y los negocios, podrían no ser bien entendidos por tu entorno y te encontrarías con mas incertidumbre de lo que pensabas, sobre todo si tus nuevas tareas no están bien definidas, o se trata de nuevos asuntos, y materias, para los que quizá no te encuentres preparado. Y mientras tanto, recuerda que los que te conocen confían en tus grandes habilidades naturaleza, y quizá ese exceso de confianza en tu liderazgo acabe por causarte algo de estrés que no podrás evitar, sino canalizar de forma constructiva. La semana intensa, pero si adoptas una actitud muy positiva y algo temeraria, pronto te darás cuenta de que tus iniciativas son mas innovadoras de lo que pensabas.

Dinero:

No te conviene prestar atención a los cantos de sirena provenientes de inversores financieros para empresas demasiado fantasiosas, o que se salen de tu concepto de la realidad, y del buen hacer con los haberes propios, o ajenos. No es buen momento para poner tus ahorros en riesgo ni con personas de confianza ni con inversiones de ganancias rápidas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Rea, esposa de Cronos. El nombre, así como la naturaleza de esta divinidad, es uno de los puntos más difíciles de analizar en la mitología antigua. Algunos consideran que Rea es simplemente otra forma de Hera, (La Tierra), mientras que otros la conectan con: “rheô”, fluir, pero parece innegable que Rea, como Deméter era una diosa de la Tierra”. (“Crátilo, pag. 401” – Platón)

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con las nuevas amistades, los nuevos contactos sociales, culturales, pero también las nuevas relaciones sentimentales se verá muy favorecido. Es importante que estés muy seguro de los pasos que vas a dar, ya que podrías herir algunas sensibilidades y no solo a tu nueva pareja, sino también a personas de tu entorno. El poder disfrutar del tiempo libre que necesitas para tu vida personal, y familiar, significa que tendrás que seguir recuperando todo el que hayas cedido en su día a otras áreas de tu vida. Recuerda que los cambios impulsados por los eclipses facilitarán la vida laboral, y, por lo tanto, podrás compaginarla con la vida personal. Es importante que dediques especial atención a tu pareja sentimental y que aclares todo tipo de dudas, o desencuentros, ya que hay riesgo de que la desconfianza despierta a los tan temidos celos que todo lo envenenan, y la relación se vea muy perjudicada.

Salud:

Es importante que dediques mas atención a preservar el buen estado de tu salud, pero también a mantener la moderación en comidas y bebidas, ya que será la mejor manera de evitar el sobrepeso, y los problemas en articulaciones que ello conlleva. Si tienes alguna dolencia, o estás convaleciente, esta semana notarás una gran mejoría, pero solo si has seguido los consejos y tratamientos dados por tu médico.

Trabajo:

Cuando algo funciona no debe cambiarse, te ha servido para mantener tus principios personales, laborales, mas elementales, y adaptarlos a todo lo que se pueda cambiar, o mejorar. Y eso no significa que te aferres a formas de trabajo muy convencionales, sino que estarías mejorando todo lo que ya sabes, y lo que estás dispuesto a aprender. Todo será cuestión de actitud. El estar dispuesto a no quedarte rezagado te motivará a la hora de seguir aprendiendo nuevas materias, además de a participar mas activamente en grupos de trabajo, o con diferentes compañeros, o superiores. Estar dispuesto a avanzar hacia nuevos objetivos, pero sin dejar de lado todo lo que ya sabes, seguirá siendo la llave que te abra muchas mas puertas en el futuro.

Dinero:

Es buen momento para explorar un plan de ahorros a muy largo plazo si quieres dar estabilidad y seguridad a tu familia, o a tu negocio.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “El padre de Ouranos (Cielo) como ya se dijo, se llama Akmon (Acmón) porque el movimiento celestial es incansable (akamatos) y los hijos de Ouranos son Akmonidai. Los antiguos tienen claros estos dos puntos: Alcmán dice que el cielo pertenece a Acmón.” (“Alcman, Frag. 61 – Eustacio, en La Ilíada).

Amor/relaciones:

Si no estás seguro de cumplir con lo prometido, aunque se trate de personas de tu confianza, o familia, no te conviene hacer promesas ya que al final será tu credibilidad la que quede en entredicho. Es hora de exponer a tu pareja sentimental cualquier duda, o prejuicio, o también objetivo personal, que tengas en mente, y entre los dos encontrar la forma de reforzar todo lo que os une, ya que es mucho mas que todo lo que os separa. No conviene dejar los problemas pendientes para mejor ocasión, sino que conviene enfrentarse a todo ello y evitar que se sigan aumentando. El dejar salir el lastre que tanto sitio ocupaba en tu corazón te ayudará a ser mas libre, pero también a sentirte mas ligero, y por lo tanto a disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Hay riesgo de perder el control de algunas emociones si no te enfrentas a los problemas cuando van apareciendo, ya que aunque por lo general tienes mucha paciencia, también te olvidas que todo tiene un límite. Es tiempo de relajarte, de descansar todo lo necesario para recuperar la energía perdida, y de no tomarte algunas cosas muy a pecho.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para orientar tu nueva faceta laboral, o de negocios, hacia objetivos mas ambiciosos, pero solo si te sientes capacitado para enfrentarte a todo ello, ya que una vez que des los pasos adelante necesarios ya no podrás dar marcha atrás porque no vas a disponer de margen de maniobra. Tienes una gran influencia en las personas de tu entorno laboral, pero también familiar, y esto te obliga a ser mucho mas prudente y precavido a la hora de tomar decisiones, ya que por lo general serán aceptadas por los demás, tal y como ha ocurrido siempre. Los retos, y desafíos, serán una constante estos días de la semana, y los siguientes, y eso te recuerda que debes estar preparado para cualquier imprevisto, y también para hacer frente a nuevos temas, o asuntos, o proyectos, diferentes a los ya conocidos en tu especialidad laboral.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, esta semana hay riesgo de dejarte influir por algunos miembros de la familia, o amigos, y hacer compras extraordinarias que podrían echar a perder tu presupuesto. No se trata de no darse caprichos muy merecidos a la hora de hacer gastos, sino de llevar a cabo las previsiones de fondos necesarios para hacerlos frente.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “No muy lejos del templo de Deméter en Atenas, hay una estatua donde se ve a Poseidón montando un caballo y apuntando con una gran lanza al gigante Polibotes. La historia sobre el promontorio Chelone (Tortuga), es que los Gigantes nacieron de Gaia, (Tierra) y de su amante Tártaro (el Infierno), y se llamaban: Tifón, Polibotes, Palas, Peloro, Porfirión, Toante, Hipólito………”. (“Descripción de Grecia, I-II” – Pausanías).

Amor/relaciones:

Aunque tu pareja sentimental esté de acuerdo en compartir tareas familiares, y participar mas activamente en la vida social, y cultural, recuerda que no siempre vas a poder disponer del tiempo libre que necesitas, y que no tendrás mas remedio que dejar las buenas intenciones de lado para adaptarte a los imprevistos de todo tipo, además de a los cambios de planes. Las mayores diferencias que podrías mantener en el área familiar podrían encontrarse en tus relaciones con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., lo cual te recuerda que si no se trata de algo tan manido como las diferencias generacionales, entonces se trata solamente de la predisposición de cada uno a entender, y a aceptar, las ideas, y proyectos, de los demás. Si te cierras en ti mismo debido a tu espíritu contradictorio, y algo introvertido, solo conseguirás dar vueltas a algunos problemas sencillos, y quizá domésticos, que si no dejas salir de tu cabeza acabarán por convertirse en grandes problemas. De la actitud que adoptes en cada momento dependerá que ganes en calidad de vida.

Salud:

El exceso de trabajo, y el poco descanso, podrían causarte pérdida de defensas que te conviene recuperar consultando a tu médico y siguiendo sus consejos. Las alergias estacionales podrían afectar al estado de tu salud si no tomas las precauciones pertinentes.

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, e incluso podrías no controlar algunos de tus impulsos a la hora de tomar decisiones en el trabajo, tanto si eres líder como si perteneces al grupo. Estos días te conviene reflexionar antes de tomar decisiones, ya que quizá todavía no te has adaptado bien a los cambios impulsados por los eclipses, y necesites algo mas de tiempo para procesarlos laboralmente, y ponerlos en marcha. Es importante que seas muy discreto y prudente a la hora de compartir proyectos, e ideas, con algunos de tus compañeros, ya que hay riesgo de ser víctima de algún engaño, caer en alguna trampa, o que tus ideas sean plagiadas, o robadas. Recuerda que no todo el mundo es tan generoso y confiado como tu, y que, muy a tu pesar, despiertas algunas envidias, y celos, en tu entorno laboral en general, tanto dentro como fuera de tu lugar de trabajo.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes por lo general es muy saludable, recuerda que si quieres hacer arreglos en el hogar familiar, o cambios en general, lo mas recomendable sería elaborar un presupuesto que se adapte a los planes que tienes en mente.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *