Horóscopo occidental – semana del 17 al 23 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Los Sabinos desde hace mucho tiempo estaban en guerra con Umbría, y prometieron dedicar al dios de la guerra todo lo que se había cosechado ese año, y al ganar la victoria, sacrificaron una parte y la dedicaron al dios, pero sobrevino la escasez, y alguien dijo que deberían haber dedicado toda la cosecha, y lo hicieron, y dedicaron a Ares a todos los niños nacidos ese año, y cuando fueron adultos, los enviaron como colonos, y un toro guiaba su camino, y cuando el toro se paró a descansar en la tierra de los umbríos….el Sabino los expulsó y se instaló en su lugar, y de acuerdo con lo que dijeron los videntes, éste mató al toro y le ofreció como un sacrificio a Ares que lo había regalado como guía”. (“Geografía, V:4 y 12”. Estrabón).

Amor/relaciones:

Esta semana ya deberías haber acabado el tránsito de una actitud en tu vida en general, hacia otra diferente y mucho mas de acuerdo los cambios implementados por tu entorno e impulsados por los eclipses. Es importante que refuerces al máximo la confianza en ti mismo, y en tu buen hacer en general en estas áreas de tu vida, aunque no siempre seas bien entendido por tu familia, ni bien aceptados tus consejos, o recomendaciones. Si estás pensando en conquistar a esa persona que tienes en mente desde hace tiempo esta semana, y las siguientes, tendrás todo a tu favor para conseguirlo; pero a condición de estar muy seguro de abandonar tu libertad personal, e independencia, para compartir tu vida con alguien. No todo se puede compartir en la vida, pero tampoco es cuestión de competir con todo, y en todo, tanto si se trata de tu pareja sentimental, como de los miembros de la familia. Las diferencias generacionales con tus padres, abuelos, etc., te parecerán menos grandes a medida que vayas cumpliendo años.

Salud:

Mantenerte en buena forma física significa dedicar unos minutos al día a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos, con el fin de evitar el sobrepeso, y de paso librarte del estrés acumulado.

Trabajo:

El poder contar con un grupo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias te ayudará a llegar mucho mas lejos y en menos tiempo, pero a condición de mantener buenas relaciones con ese entorno y evitar decir la última palabra por muchas razones que tengas para ello. No te conviene dejar volar demasiado la imaginación si antes no te aseguras de mantener los pies muy bien pegados al suelo, ya que hay riesgo de que tus nuevos proyectos sean difíciles de sacar adelante. Escuchar a tus compañeros del grupo, y seguir las normas establecidas por tus superiores te servirá para centrarte en todo lo que beneficie a tu empresa, o negocio, además de a los compromisos adquiridos. Confiar mas en ti mismo, y en la buena disposición de tus compañeros del equipo serán lo que mas te motive a la hora de enfrentarte a nuevos retos.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus haberes llevando a cabo inversiones financieras, o especulativas, poco seguras. Tampoco son nada seguras las transacciones de cualquier tipo que lleves a cabo esta semana.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Descripción de una obra antigua griega que retrata el juicio de Paris. “Cada figura que representa a una diosa estaba acompañada por su propia doncella…..Afrodita estaba rodeada por una multitud de niños muy felices, y juraría que esos pequeños cuyas pieles eran suaves y blancas, eran auténticos Cupidos (Erotes), que acababan de llegar volando desde el cielo, o el mar. De ellos se veía solo parte de sus pequeñas alas, y unas flechas en miniatura, y el resto de sus atuendos, así como sus relucientes antorchas que iluminaban el camino para la bella diosa como si fuera directa a un banquete de bodas”. (“El Asno de Oro”, X:30 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

No te conviene dar tantas vueltas al estado de tu relación sentimental, porque al final acabarás por sentirte frustrado si no recibes las respuestas esperadas. Lo mas recomendable para salir de dudas siempre ha sido ir directamente a las fuentes, es decir: a tu pareja sentimental y aclarar todo tipo de dudas, e incluso exponer los problemas, o lo que te preocupa. Y después no solo conseguirás saber cual es tu situación actual con respecto a esa relación, sino que podrás quitarte un gran peso de encima y centrarte en tu familia, amigos, y en ir preparando las próximas vacaciones de verano. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas, pero es importante que no te ahogues en un mar de dudas, sino que expongas todo lo que te preocupa y evites hacerlo con intermediarios.

Salud:

No es nada recomendable abusar de algunas comidas demasiado indigestas si todavía tienes problemas de indigestión, o hepáticos, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Es importante que adoptes hábitos de vida saludables teniendo en cuenta la edad que tengas y la actividad que desarrolles en el día a día; no te conviene hacer experimentos con tu salud con dietas que a otras personas les han funcionado bien; recuerda que cada metabolismo es diferente a otro.

Trabajo:

Los problemas seguirán aumentando, y no tendrás mas remedio que solucionarlos porque el riesgo añadido es que tus compromisos, y los del grupo de trabajo, se vean afectados por las tensiones en tu entorno, y por las discrepancias con tus superiores. Sería recomendable que para librarte de este ambiente tan cargado pudieras llevarte algunas tareas a casa y rodearte de silencio, o de una paz familiar que siempre podrás controlar, y administrar debidamente, y sacar adelante esos trabajos en menos tiempo del que pensabas. Sin embargo, a medida que vaya transcurriendo la semana, y hayas finalizado tus tareas, y puedas por lo tanto enfrentarte a nuevos proyectos, o negocios, las tensiones en ese entorno laboral irán desapareciendo y no tardarás en recuperar tus horarios laborales y la participación de tu grupo de trabajo en. En el fondo todo será cuestión de actitud y de encontrar las salidas adecuadas a cualquier situación.

Dinero:

Es importante que no confíes en algunas personas de tu entorno a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ya que hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o caer en alguna trampa. Te conviene hacer una previsión de fondos en tu presupuesto ya que tendrás que enfrentarte a nuevos gastos relacionados con el área doméstica y que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Los íberos cruzaron Cerdeña bajo Norax como líder de la expedición, y fundaron la ciudad de Nora. La tradición dice que esta fue la primera ciudad de la isla, y también dicen que Norax era un hijo de Eritrea, la hija que Geriones tuvo con Hermes”. (“Descripción de Grecia, X:17 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

No todo va a cambiar al mismo ritmo que te gustaría, ya que tienes mucha vitalidad y evitas caer en el aburrimiento, lo cual significa que tendrás que seguir abriendo caminos al resto de la familia y liderar esos cambios tan necesarios para la evolución personal de cada uno de sus miembros. La experiencia acumulada te habría enseñado a tener mas paciencia, pero también a tomar decisiones con la cabeza muy fría, y evitar dejar que fuera tu corazón el que las tomara. Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán mejorando en la misma medida en que se compartan los mismos objetivos, aunque la forma de alcanzarlos no sea la misma. Tienes muchas buenas ideas en mente que te conviene aplicar a la hora de comprar nuevos muebles, o útiles, y decorar el hogar familiar. No siempre vas a poder contar con la ayuda, y el apoyo, del resto de miembros de la familia, pero eso no significa que no dediques el tiempo necesario a hacer la vida mas agradable a tus seres queridos.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, y que permanezcas mas tiempo al aire libre con el fin de despejar la mente, pero también el corazón si quieres librarte de algunas frustraciones, o temores, que llevan tiempo ocupando un sitio en tu interior que debería estar libre. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Los problemas en el trabajo, y los negocios, podrían haberte llevado a sentir cierta inestabilidad de la que será difícil librarte. Y estas dudas, o puntos oscuros, podrían afectar muy negativamente a la buena marcha de tus proyectos, y sobre todo a tu gran creatividad. Es importante que expreses tus temores, o dudas, a tus superiores, y que aclares todo lo que te estaría pesando demasiado y que te impediría seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que haces. Quizá te estás preocupando demasiado por algo que al final nunca llegará a ocurrir; y cuando llegue ya encontrarás la forma de solucionarlo. Pero mientras tanto recuerda que tienes algunos compromisos pendientes por cumplir.

Dinero:

Las mejores noticias de la semana las recibirás del área material con la concesión de un préstamo, o crédito, o con el cobro de una deuda. Sin embargo, no te conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta a la hora de elaborar los presupuestos habituales.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). .”El, Fauno de Karia, compuso una canción de amor engañosa……..la canción sobre el pastor del establo de Latmos que nunca duerme, mientras que elogiaba a Endimión, y la novia del amor herido, Selene, tan feliz en su romance, como el amor de la gran roca de la pradera”. (“Dionisíaca, XIII:553” – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

El hogar y el área doméstica siempre ha sido, y seguirán siendo, tus fuentes de energía y paz interior, a pesar de las tensiones acumuladas y las diferencias generacionales entre sus miembros. Este fin de semana tendrás que recuperar los canales de comunicación entre esos familiares que se hayan ido distanciando, y reforzar en todo lo posible los lazos emocionales que os unen. Recuerda que no solo se trata de poner muy buenas intenciones en lo que se hace, sino que los demás reciban esa influencia, y no siempre es fácil de conseguir por mucho que lo intentes. La felicidad existe, pero dependerá también de la actitud de cada uno a la hora de apreciar todo lo que tiene, y seguir planificando cómo convertir sus sueños en realidad. Tienes mucha influencia sobre tu entorno familiar, pero también social y laboral, y eso añade mas responsabilidades a las que ya tienes como líder de la familia, o miembro de la misma.

Salud:

Es hora de encontrar tiempo libre y dedicarlo a practicar la meditación, o yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina física o mental, que te ayude a preservar la paz interior que tantos esfuerzos te ha costado alcanzar.

Trabajo:

El área laboral y de negocios podría expandirse mas de lo que pensabas y tus nuevas responsabilidades estarían relacionadas con los países extranjeros en los que tendrías que abrir mercados, e incluso hacer algunos viajes para asegurar algunos contratos, o compromisos. Podrías encontrarte con cambios de última hora en los acuerdos, con cancelaciones, y con retrasos de todo tipo, lo cual te recomienda tener paciencia y esperar a que las aguas vuelvan a su cauce correspondiente, y seguramente lo harán a finales de la próxima semana. Y mientras tanto recuerda que hay mucha mas gente de la que pensabas que depende de tu buen hacer dentro y fuera de la empresa, o negocio, y eso significa que tendrás que seguir abriendo mercados y formas de sacar adelante los proyectos propios y ajenos.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin riesgos innecesarios y a medio y largo plazo, si quieres sacar mas partido a tus haberes y contar con cierta estabilidad material en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Y estos son los nombres de los caballos del dios Helios (Sol): Éoo (Amanecer), por él el cielo se vuelve azul. Aetón (Resplandeciente). Estos caballos son machos. Las yeguas son las portadoras del yugo que los sujeta: Bronte, a quien llamamos Trueno, y Estérope, a quien llamamos Rayo. Eumelo de Corinto es una autoridad en ésto. Homero menciona a otro caballo llamado Abraxas, y Ovidio también lo hace, además de Pirois, (Igneo), y Flegonte (Ardiente)….”. (“Fabulae, 183” . Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Los problemas familiares deberían resolverse cuanto antes porque el riesgo añadido es que seguirán esperando a ser resueltos y cuando otras tensiones se acumulen entonces todo ello acabaría por desbordarte. El hecho de que tu relación sentimental haya pasado por algunos altibajos, algo muy normal en todas las parejas, no significa que la relación se haya deteriorado, sino justamente todo lo contrario. Recuerda que si ahora cedes terreno con el fin de evitar males mayores, o eso piensas, al final, y cuando las tensiones se hayan disipado, no dudarás en intentar recuperar ese terreno y entonces será imposible hacerlo. Recuerda que la moderación, y la prudencia, siempre serán tus mejores aliadas. Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían haberte llevado a sentir desanimado, e incluso a perder ilusiones, lo cual te recomienda mirar hacia delante y confiar en la buena estrella que por lo general siempre te acompaña.

Salud:

No te conviene abusar de bebidas energéticas, ni azucaradas, porque hay riesgo de altibajos en la presión arterial que te conviene vigilar. Consultar con tu médico será una buena manera de evitar problemas de salud en el futuro. Practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, pero sobre todo evitar los abusos en comidas, bebidas, y jornadas de trabajo, serán una buena forma de recuperar tu buena forma física.

Trabajo:

Algunos problemas en el área familiar podrían invadir directa o indirectamente, el área laboral, y te impedirían centrarte en algunas tareas delicadas, o a la hora de tomar decisiones en las que no ibas a disponer de margen de error. Es importante que separes unas áreas de tu vida de otras ya que al final acabarán por desbordarte. En el trabajo podrías encontrarte con algunas dificultades, u obstáculos, a la hora de sacar adelante nuevos proyectos, o tareas, pero también para optar a una promoción, o ascenso, sobre todo si no has prestado atención a las oportunidades que han ido apareciendo, y lo irán haciendo en las semanas próximas. Un exceso de confianza en tus grandes habilidades, y en la voluntad que pones en todo lo que haces no será suficiente ya que la competencia podría tomarte la delantera si antes no lo impides. Te conviene adaptarte a las circunstancias del momento, aunque no sean las que pensabas, y sobre todo debes dejarte llevar por la corriente y no nadar contra ella.

Dinero:

Es buen momento para organizar tus haberes, y los de tu empresa, de acuerdo a los nuevos contratos, o ingresos, provenientes de negocios ventajosos, pero también de haber sabido encauzar tus haberes de forma ascendente y evitando en todo momento, los gastos innecesarios. En las próximas semanas recibirás algunos ingresos inesperados pero muy merecidos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo : Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Un viajero que necesitaba hacer un largo viaje juró que si encontraba algo de comida, daría la mitad de ella a Hermes. Cuando se encontró con una bolsa llena de dátiles y almendras, agarró la bolsa y comió las almendras y los dátiles. Entonces colocó sus flechas sobre unos hoyos y las cáscaras de las almendras sobre el altar y dijo:”Tu tienes lo que te fue prometido, !oh Hermes!, he salvado las conchas y las entrañas para ti!”. (“Fabulas, 476”. Esopo)

Amor/relaciones:

No siempre vas a contar con la ayuda, y el apoyo, de los miembros de la familia a la hora de hacer los cambios necesarios en la decoración, o en las reparaciones, o en las obras menores que tienes en mente; sin embargo, y teniendo en cuenta que tomas iniciativas por lo general muy acertadas, tendrás todo a tu favor para entrar en acción y si lo crees conveniente para contar con ayuda especializada. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de los miembros del núcleo familiar será bienvenido. Si todavía no tienes pareja sentimental esta semana, y las siguientes, y solo si estás dispuesto a dar esos pasos adelante, podrías encontrarte con alguien que en el pasado fue muy especial; sin embargo, las dudas podrían llegar a invadirte mucho mas de lo que pensabas. Si ya tienes pareja sentimental tendrás todo a tu favor para consolidar esa relación, y para asumir mas compromisos, u objetivos, o también para aumentar la familia.

Salud:

Si has adoptado hábitos de vida saludables, te convendría seguir en esa línea de disciplina, y moderación en comidas, y bebidas, si quieres preservar el buen estado de tu salud y la armonía interior que tantos esfuerzos te ha costado alcanzar. Es importante que recuperes las horas de descanso perdidas y que des prioridad al estado de tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana será muy favorable para las entrevistas, para presentar CV’s y para salir airoso de exámenes, o pruebas de aptitud, o de capacitación, pero a condición de estar muy preparado para enfrentarte a ello ya que la buena suerte siempre va acompañada de esfuerzos y algunos sacrificios. Si ya tienes trabajo será buen momento para sacar adelante unos proyectos antiguos que habrías dejado para mejor ocasión. Y si organizas tu agenda laboral de acuerdo a los nuevos proyectos, y cambios laborales en general, así como a tus proyectos mas personales, podrías disponer de ese tiempo libre para dedicarlo a tu área personal que llevas tiempo sin poder disfrutar. Todo será cuestión de evitar distracciones y de dosificar los tiempos de acuerdo a las necesidades del momento.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus haberes ya que si has pensado llevar a cabo reformas, y cambios, en el hogar familiar, o en tu empresa, podrías encontrarte con que el presupuesto original es algo mas abultado de lo que pensabas. No se trata de recibir muchos ingresos gracias al trabajo bien hecho, y a los negocios ventajosos, sino que se trata también de administrar, e invertir de forma segura, esos ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Una cerda y un perro estaban discutiendo acaloradamente. La cerda, por su parte, juró por Afrodita que ella podría hacerle pedazos solo con sus dientes. Y el perro respondió con ironía: “Si, puedes, es bueno jurar por Afrodita. Está claro que ella no te favorece ya que prohíbe entrar en su templo a todos aquellos que hayan probado tu sucia carne”. Y la cerda replicó: “Eso es una evidencia del amor de la diosa por los de mi especie, ya que ella rechaza a cualquiera que me haya matado, o maltratado de cualquier manera”. (“Fábulas, 197”. Esopo)

Amor/relaciones:

Los cambios implementados por los eclipses afectarán hasta bien entrado el año 2020 a todos los signos del zodiaco, y eso te recuerda que estarías ampliando perspectivas e ideas, con respecto a tu vida personal, pero también a tu vida sentimental. Deja que los miembros de tu familia te sorprendan con sus puntos de vista, seguramente muy dispares y algo fantasiosos, pero en el fondo muy necesarios si quieres conocerles mejor y obrar en consecuencia. Tienes una gran capacidad de comprensión hacia los demás, a sabiendas de que no recibes lo mismo, lo cual no te impide tener la paciencia necesaria ni mostrar una gran indulgencia hacia los defectos, o carencias, de todas esas personas que tanto te importan, tanto si se trata del núcleo familiar, como de amistad, o social en general. Podrías no ser del todo consciente de haberte convertido en el centro de ese núcleo familiar que seguirá funcionando con sus correspondientes altibajos pero siempre bajo tu control y sentido común, tal y como has hecho hasta ahora.

Salud:

Hay riesgo de problemas digestivos, y estomacales, causados por el exceso de estrés, y demasiadas preocupaciones, que al final buscarán una salida a través de tu punto mas débil como es el aparato digestivo. Es importante que vigiles tu dieta alimenticia y que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita. Ante cualquier duda con respecto a tu salud deberías consultarlo con tu médico, y evitar seguir los consejos de terceras personas amigas, o de tu entorno en general.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito de una faceta en tu vida laboral hacia otra muy diferente, pero al mismo tiempo muy interesante. Si pensabas que habías caído en algunas rutinas, o trabajos poco imaginativos, esta semana y las siguientes, tendrás oportunidad de dar rienda a tu imaginación y aplicar algunas buenas ideas a los nuevos proyectos, o negocios, que irán apareciendo muy pronto. Y mientras tanto recuerda que alguien tiene que sacar adelante las tareas aburridas porque por lo general éstas darán paso a tareas mucho mas interesantes. Eres curioso por naturaleza y raramente te conformas con lo que ya sabes, lo cual te lleva a seguir explorando nuevas materias, o empresas, o negocios, y todo aquello que te ayude a enriquecer tus conocimientos.

Dinero:

Esta semana tendrás algunas oportunidades de llevar a cabo inversiones financieras, o en bienes raíces, muy ventajosas, pero evitando correr riesgos innecesarios. Sin embargo, los juegos de azar, o las ganancias rápidas y sin el trabajo o los negocios de por medio, no se verán nada favorecidas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo) “Periandro, el tirano de Corinto, había enviado mensajeros al Nekromanteion (Oráculo de los Muertos) en el río Aquerón, para preguntar sobre un depósito que un amigo había dejado, pero el fantasma de su esposa, Melisa, en una aparición, dijo que no le diría nada, ni revelaría donde estaba el depósito porque ella estaba fría, y desnuda, en las puertas del Hades: “Las prendas”, dijo, “con las que Periandro me había enterrado nunca habían sido quemadas y no servían para nada”. Entonces, como evidencia de que su marido decía la verdad, ella agregó que Periandro había puesto sus panes dentro de un horno frío”. (“Historias, V:92 y ss”. Heródoto).

Amor/relaciones:

Los cambios a llevar a cabo deberían empezar por uno mismo, y después proyectarlos con la actitud hacia el entorno familiar, y de amistad, además de a tu vida mas personal. Esta semana será crucial a la hora de imponer nuevas reglas, y nuevas tareas y responsabilidades para sus miembros, pero a sabiendas de que seguramente tendrás que llegar a acuerdos con el fin de evitar males mayores, o algunas discrepancias propias de grupos familiares que tienen mucho que aportar a los demás, pero siempre pensando en el bien del conjunto familiar. Y aprovechando que el viento seguirá soplando a tu favor durante varias semanas sería recomendable que llegaras a acuerdos pensando en el bien de la familia, con tu pareja sentimental a pesar de los numerosos altibajos por los que ha pasado esa relación.

Salud:

Si no te moderas en comidas y bebidas podrías tener altibajos en la presión arterial que te convendría evitar adoptando una alimentación, y formas de vida, mucho mas saludables que ahora. Ante cualquier duda deberías consultarlo con tu médico, o dietista.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para volver a brillar con luz propia, tanto si trabajas para terceros y en grupo, como si eres profesional independiente, y esto te llevaría a alcanzar el éxito que te mereces, pero a sabiendas de que mantenerlo será algo mas complicado, aunque no imposible. Estos días tendrás ocasión de ampliar tu radio de contactos con empresas, u otros profesionales independientes, que te ayudarán a ampliar mercados y a compartir ideas, y negocios. Todo lo relacionado con compartir, y participar, se verá especialmente favorecido. La evolución personal en la que estás inmerso también incluye a tu evolución laboral, y en los negocios, ya que lo que antes te parecía importante ahora podría dejar de serlo. Escuchar a tu sabio instinto, ampliar perspectivas, y puntos de vista, será lo que mas te facilite el acceso a nuevas financiaciones, y firma de contratos.

Dinero:

El área material te dará algunas satisfacciones relacionadas con un aumento de sueldo, o el cobro de alguna deuda que habrías dado por perdida. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado si quieres equilibrar esta balanza.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “La Luz del Olimpo, Zeus, llamó a todos los dioses inmortales a reunirse con él, y les dijo que cualquiera de los que luchara con él contra los Titanes, no sería desposeído de sus derechos como dioses, sino que cada uno conservaría sus privilegios como dioses entre el resto de dioses inmortales. El también dijo que los dioses que Cronos había desposeído de sus privilegios, y posición, en el Olimpio, deberían recuperarlos de acuerdo a la justicia”. (“Teogonía, 390 y ss”. Hesíodo).

Amor/relaciones:

Si dejas volar demasiado la imaginación al final no podrás separar los deseos de la realidad, lo cual te recomienda mantener los pies muy bien pegados al suelo. No siempre van a salir las cosas como te gustaría; y tampoco vas a conseguir controlar a todo, ni a todos por mucho que lo intentes; el poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo los cambios, e imponer nuevas reglas, en el núcleo familiar, con el fin de que ninguno de sus miembros se quede rezagado con respecto al resto del mundo. Los problemas personales, algunas contradicciones, e incluso frustraciones, podrían impedirte avanzar hacia nuevos objetivos, y eso significa que debes enfrentarte a ello antes de que empieces a sentirte paralizado, o en medio de un círculo vicioso del que será difícil salir. Librarte de tus propios demonios debería ser la prioridad de la semana.

Salud:

Si quieres relajarte de verdad, y recuperar las horas de sueño perdidas, deberías empezar por no tomarte algunas cosas tan a pecho y después entrar en contacto con la naturaleza, bien sea practicando deportes, o dando paseos, o meditando, con el fin de recuperar la armonía interior que podrías haber perdido.

Trabajo:

Esta semana tendrás que dar pasos adelante si quieres hacerte valer a la hora de presentar tus propias ideas, y proyectos, pero con el riesgo añadido de que podrían no ser bien entendidos. Los cambios que se irán implementando en el trabajo y los negocios podrían trastocar tus bien elaborados planes y proyectos, por eso es recomendable que dispongas de un margen de maniobra suficiente para poder rectificar, o adaptarte a las circunstancias del momento. Y a pesar de algunos altibajos pronto te darás cuenta de lo bien afianzado que está tu puesto en la empresa, o negocio, y de lo mucho que te queda por construir todavía. Tienes mucho que ofrecer, y mucho que aprender, y también mucho que enseñar a las personas con menos experiencia. Todo lo que hagas por tu empresa, y negocio, nunca será en vano.

Dinero:

Esta semana tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios con los que no contabas, y eso te recuerda que es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que evites dejarte embaucar por algunos desaprensivos a la hora de hacer préstamos, o inversiones financieras sin las garantías necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Los hombres creen que Zeus odiaba a su padre, Cronos, porque había devorado maliciosamente a sus hijos, y él, a su vez, había mutilado a su propio padre, Urano, por razones similares….”. (“Eutifrón, 5e”. Platón)

Amor/relaciones:

El área familiar va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de renovar muebles, o enseres, pero también de hacer los cambios pertinentes teniendo en cuenta la forma de vida de sus miembros. La atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., te ocupará mas tiempo del que pensabas, y todo lo que hagas por ellos será bienvenido. Siempre podrás contar con la ayuda de tu pareja sentimental para todo lo relacionado con el área familiar, aunque seguramente al final vas a sacrificar tu tiempo libre en beneficio de los demás, tal y como haces con cierta frecuencia. No hay nada mejor que la satisfacción de la labor bien hecha, y estos días tendrás todo a tu favor para sentirte mucho mas satisfecho todavía con lo que haces por tus seres queridos. El ampliar círculos sociales, y culturales, debería ser una prioridad muy a tener en cuenta, sobre todo para relajarte y liberarte de algunas tensiones acumuladas.

Salud:

Hay riesgo de sufrir indigestión o problemas hepáticos si abusas de algunas comidas, o bebidas, pero también si no descansas lo suficiente ni recuperas las horas de sueño perdidas. Recuerda que a medida que se van cumpliendo años se pierden defensas en el organismo y por lo tanto unos hábitos de vida del pasado no pueden ser los mismos que los actuales, ni tampoco que los del futuro. Ante cualquier duda que pudieras tener deberías consultarla con tu médico.

Trabajo:

No es buen momento para destacar demasiado porque hay tensiones acumuladas que seguirán aumentando debido a nuevos proyectos, o a mas problemas causados por los cambios que no son siempre bien aceptados. Es importante que no intervengas en asuntos que no te afecten directamente, ya que partiendo de la base que nunca vas a poder quedar bien con todos, lo mejor sería no quedar mal con nadie, y eso solo se consigue si te mantienes en un discreto segundo plano y te centras en tus proyectos, o tareas. Las tensiones acabarán pasando y hacia finales de semana podrás recuperar el control de tu entorno laboral, y cumplir con los compromisos adquiridos.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tus haberes contando con los nuevos ingresos que podrías recibir provenientes de trabajos pasivos, o de participaciones en otras empresas, o grupos independientes, que te ayudarán a equilibrar la balanza de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Cuando Zeus hubo formado a un hombre y una mujer, ordenó a Hermes que los llevara a Gea, (Tierra), la esposa de Urano, y le mostrara cómo conseguir alimentos cavando en el suelo para buscar raíces comestibles. En un principio Gea se negó a cooperar con Hermes, pero él la obligó diciéndole que Zeus quería que ella lo hiciera, y Gea respondió: “!Entonces que caven todo lo que quieran, pero todo esto lo pagarán con sufrimiento y lágrimas!”. (“Fábulas, 522”. Esopo).

Amor/relaciones:

Esta semana hay riesgo de que vuelvan a aparecer los celos en tu relación sentimental, y esto demostraría que no confías plenamente en tu pareja, lo cual podría llevarte a un nuevo distanciamiento, o incluso a una ruptura de consecuencias imprevisibles. Es importante que no haya ninguna duda en esa relación, y que los puntos negros se aclaren cuanto antes porque si no adoptas esa actitud tan directa y positiva, tarde o temprano volverás a caer en los mismos errores y entonces sería imposible salvar esa relación. El rodearte de tus seres queridos, y amigos, siempre ha sido una forma de recuperar la energía perdida, pero no sin antes haber dejado los problemas fuera del núcleo familiar. Los miembros de la familia pueden decir lo que piensan en la misma medida en que tu también puedes decir lo que piensas, aunque sin olvidar que guardando las formas todo lo que digas llegará mas lejos.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso, o digestivos, antes de empezar una dieta alimenticia por tu cuenta te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas resolviendo, y eso significa que tendrás que dedicar mas tiempo a tus compañeros del grupo de trabajo que a ti mismo. Mantenerte dentro de la línea de trabajo que te hayas marcado y evitar tomar atajos, o forzar voluntades, al final te resultará mucho mas beneficioso de lo que pensabas. Tendrás que negociar algunos nuevos contratos algo mas complejos y quizá engañosos de lo que pensabas, y eso te recuerda que debes ser muy prudente a la hora de comprometerte porque quizá no sea oro todo lo que reluzca. Sentirte preparado para enfrentarte a nuevos desafíos no significa que lo estés realmente, y solo podrás salir de dudas si das los pasos adelante necesarios para comprobarlo; y te sorprenderás con los resultados.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, y eso significa que no debes dejarte condicionar, ni manipular, por algunas personas de tu entorno que podrían estar contigo solo por el interés.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Cuando hubo una contienda entre Poseidón y Atenea, en cuanto a quien debería ser el primero en fundar una ciudad en la tierra del Atica……Atenea ganó, pero Poseidón, en cólera, quería que el mar inundara esa tierra, y Hermes, con el mandado de Zeus, le prohibió expresamente llevarlo a cabo”. (“Fabulae, 164” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

No es fácil confiar en algunas personas de tu entorno por mucho que lo intentes, porque para conseguirlo necesitarías que te demostraran su lealtad incondicional, además de mucha paciencia con tus cambios de humor y tus abstracciones. Todo lo cual podría privarte de la oportunidad de conocer a mas personas y ampliar de esta forma tu agenda cultural, de amistad, y de contactos para el trabajo. Esta semana los cambios implementados por los eclipses te van a empujar a dar pasos adelante y ampliar perspectivas pensando siempre en enriquecer tu vida personal, y seguir aprendiendo de otras personas, además de enseñar a otras personas menos favorecidas. Tu pareja sentimental seguirá siendo de gran apoyo, y ayuda, para todo lo que afecte a tu vida emocional, y personal en general. Es importante que confíes mas en ti mismo tal y como hacen todos los que te conocen bien.

Salud:

Para librarte de tensiones acumuladas deberías seguir practicando tus deportes favoritos aunque tengas que sacrificar otras áreas de tu vida, ya que solo si consigues canalizar esas tensiones y aprovecharlas de forma constructiva, evitarás tener algunos problemas de salud en el futuro. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Si te lo propusieras seguramente serías un magnífico relaciones públicas; sin embargo siempre encontrarás la forma de que sean otras personas mas capacitadas, o eso crees al menos, las que lo hagan y que también defiendan los intereses de la empresa tal y como lo harías tu mismo. Sin embargo, estos días podrías no encontrar a nadie que hiciera ese trabajo y te verías obligado a hacerlo por tu cuenta, y si crees realemnte en lo que estás haciendo acabarás teniendo mas éxito de lo que te imaginas. Todo será cuestión de actitud, positiva por tu parte, y de dar prioridad a la defensas de los intereses de la empresa, o del grupo de trabajo, que a tus preferencias del momento. Y te sorprenderás con los resultados.

Dinero:

Es hora de dar un segundo vistazo al estado de tus haberes, y de solucionar las dudas, o problemas, con que pudieras encontrarte, ya que nadie podrá hacerlo en tu nombre ni con el mismo interés, tanto si se trata de los haberes de tu negocio, o empresa, como del núcleo familiar. Es hora de elaborar unos presupuestos algo mas amplios y pensando en cubrir los gastos de los nuevos arreglos, y cambios, en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *