Horóscopo Occidental – Semana del 18 al 24 de Mayo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “A la derecha de la carretera, desde Tegea, Arcadia, a través de una llanura, hay una pequeña montaña llamada Monte Cresios en la que se encuentra el santuario de Afeno. Ares, dicen los tegeos, estuvo casado con Aérope, hija del rey Cefeo. Ella murió al dar a luz un niño que se aferró a su madre incluso cuando ya estaba muerta, y le succionó gran cantidad de leche de sus senos, y eso ocurrió por voluntad de Ares, y por eso, el dios Afeno (Abundante), y el nombre dado a la montaña eran, se dice, Aeropos”. (“Descripción de Grecia, VIII:44 y ss”- Pausanias)

Amor/relaciones:

Es hora de organizar la agenda de la semana de acuerdo a los cambios de todo tipo y que no se podrán evitar. A mal tiempo, buena cara. Tomarse unos días de descanso servirá para organizar el área doméstica, y familiar, pero también para evitar pasar mucho tiempo en el lugar de trabajo. Y organizar ese trabajo en casa si las condiciones laborales lo permiten. Es importante encontrar soluciones a todo tipo de problemas; y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás sacar provecho a todo lo que permita hacer la vida mas fácil y cómoda a la familia. La realidad se impondrá muy pronto y conviene tener los pies muy bien pegados al suelo. Sin embargo, a pesar de todo, al final conseguirás lo que te hayas propuesto.

Salud:

Es importante adoptar hábitos de vida saludables e ir dejando de lado los que podrían perjudicar tu salud, lo cual recomienda consultarlo todo con el médico y seguir sus consejos. Recuerda que no hay dietas alimenticias mágicas, ni la auto-medicación ayuda a curar algunas dolencias.

Trabajo:

El haber tenido éxito en el pasado no garantiza que se puedan seguir manteniendo los puestos de cabeza y de influencia, como hasta hora, sino que tendrás que seguir demostrando que todavía tienes mucho que dar y que ofrecer, tanto si eres profesional independiente como si tienes una empresa. Es buen momento para organizar grupos de trabajo mas motivados y dispuestos a enfrentarse a nuevos desafíos; recuerda que en solitario nunca podrías llegar tan lejos. Las diferencias de criterio que te separan de tus superiores deberían ir desapareciendo, pero con el fin de ganar tiempo y poder demostrar por tu parte que tus ideas, o planes, son los mejores. No será fácil, pero tampoco será imposible conseguirlo.

Dinero:

Las nuevas responsabilidades en el trabajo, y los negocios, servirán para aumentar los ingresos, pero teniendo en cuenta que también aumentarán los gastos relacionados con esos ascensos, o puestos de mas relevancia. La balanza estará pronto bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Paris se enfrentó en un duelo a Menelao, rey de Esparta (Troya), y mientras luchaban Afrodita se iba alejando. Los duelistas se desafiaban mutuamente ya que eran adversarios en la guerra de Troya. Cuando Menelao se estaba ensañando con Paris, Afrodita lo rescató antes de que fuera asesinado, ya que lo necesitaba vivo para usarlo como venganza a la hora de seducir, y luego raptar, a Helena, la esposa del rey”. (“Fabulae, 11” . Pausanias)

Amor/relaciones:

El cansancio acumulado, los cambios en el trabajo y el las rutinas, además de la influencia de los eclipses, podrían llevarte a sentir algo mas de cansancio del habitual cuando tienes tanta actividad. Es importante recuperar la energía perdida, y dedicar mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o meditación, o cultivando tu intelecto, y el área mas creativa, para lo cual deberías organizar tu agenda y dar prioridad a tu vida emocional y mas personal, pero evitando que el área laboral se vea perjudicada. Tendrás que cambiar algunos planes de viaje de negocios, o de ocio, y seguir planificando tu vida a medio y largo plazo. Es buen momento para acortar las distancias que te separan de tu pareja sentimental; sin prisas, pero sin pausas.

Salud:

Hay riesgo de que alguna antigua dolencia acabe causando problemas si no moderas tus movimientos tanto practicando deportes como en tu vida diaria, ya que si has perdido defensas en el organismo, y no has descansado lo suficiente es lógico pensar que cualquier exceso acabe despertando antiguos problemas de salud. La moderación seguirá siendo tu mejor aliada en todo lo que hagas.

Trabajo:

Los retrasos, y algunos cambios de última hora, además de los imprevistos habituales, serán los que organicen la semana de trabajo y no tendrás mas remedio que ajustarte a todo ello, sobre todo si las circunstancias no lo permiten. En tiempos turbulentos es mejor no hacer cambios; pero si no tienes mas remedio que hacerlos entonces déjate llevar por la corriente a la espera de tiempos en los que puedas controlar tu vida laboral.  Mantenerte ocupado sacando adelante tareas atrasadas, o preparando nuevos proyectos para ponerlos en marcha cuando la ocasión lo permita, será una buena manera de dejar salir tu gran imaginación e ir mejorando tus conocimientos profesionales, además de hacer mejor uso de las nuevas tecnologías.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, te conviene ser muy prudente a la hora de hacer compras grandes, como son una casa, o un coche, ya que podrías precipitarte a la hora de asumir compromisos de compra o venta, o especulaciones, y dejar pasar algunas ofertas que te conviene estudiar. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hay imágenes de Hades, Hermes, y Gaia (Tierra) en el templo de las Euménides en Atenas, en el cual se sacrifican a los que no han recibido una absolución de sus cargos en la colina de los juicios de Ares. Y además también se ofrecen sacrificios a los dioses en otras ocasiones. Y éstos son llevados a efecto tanto por los lugareños como por los extranjeros”. (“Descripción de Grecia, I:28 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Aunque por lo general eres extrovertido y expones las dudas que tengas con las personas de tu confianza, no siempre lo haces en tu relación sentimental, y esto podría afectar a la buena marcha de esa relación si antes no enmiendas algunos errores de comunicación. No conviene dar nada por sentado, ni por entendido, ni por aceptado sin antes asegurarte que tus mensajes llegan donde iban dirigidos. Los cambios en el área doméstica seguirán siendo una constante que te ayudará a no caer en nuevas rutinas, y que tu espíritu visionario te servirá para aplicar tus propias ideas para hacer mas fácil y cómoda la vida a tu familia. Sin embargo, te conviene contar con algunos imprevistos a los que tendrás que hacer frente. También tendrás oportunidad de ampliar tu radio de influencia en el área social y participar en eventos culturales, o artísticos.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Es importante que sigas disfrutando del tiempo libre que necesitas para dedicarlo a ti mismo y de esta forma mantener la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Trabajo:

Los diferentes contratiempos en el área laboral y de negocios, serán una constante a la que quizá ya te habrías acostumbrado, tanto si eres líder como si no lo eres. El poder tomar decisiones o participar en la toma de las mismas aportando buenas ideas, te ayudará a mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros a la hora de flexibilizar los horarios de acuerdo a las necesidades personales de cada uno. Siempre encontrarás la forma de seguir cumpliendo con tus responsabilidades ya que nadie podrá dudar de tus buenas ideas, además de tu buen hacer y gran creatividad en general. Mostrar tu lado mas flexible ayudará a evitar tensiones entre los compañeros del grupo, e incluso en la empresa, pero también ampliar perspectivas y puntos de vista ayudará a que puedan participar en los proyectos el mayor número de compañeros. Es hora de traspasar algunos límites.

Dinero:

Los ingresos irán aumentando a medida que se acceda a puestos de mas relevancia en el trabajo. El cobro de una antigua deuda, o las recompensas, o comisiones, por el trabajo bien hecho ayudarán a equilibrar el presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Una vez mas, Phoebe (Selene) titánide del brillo de la Luna, cayó en los brazos del titán Ceo, y de estos encuentros nacieron Leto y Asteria”. (“Teogonía, 404 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Los enfrentamientos en el área familiar serán una constante mientras no te enfrentes a todo ello y recuperes la paz y la armonía en ese entorno. Todo lo que ocurra en la familia podría afectar a tu relación sentimental, sobre todo si no se llega a un acuerdo en la pareja pensando en el bien del grupo familiar. Los malentendidos, algunos rumores mal intencionados, y la intromisión de terceras personas podrían afectar a las relaciones familiares mucho mas de lo que nadie se imagina. Teniendo en cuenta que algunos de sus miembros podrían estar algo mas vulnerables de lo habitual, sería fácil herir sensibilidades. Es importante llegar a acuerdos, y sobre todo es necesario poner orden, sobre todo si eres el líder del grupo o tienes influencia en el mismo. No permitas que las tensiones sigan aumentando durante la semana porque al final el aire se volverá irrespirable.

Salud:

Los huesos y las articulaciones suelen ser el punto mas débil en este signo del zodiaco, aunque también conviene recordar que el humor del momento y el estrés acumulado, suelen encontrar salida a través del aparato digestivo causando molestias de origen por lo general nervioso, y que conviene prestar atención. Y mientras tanto lo mas recomendable sería aprender a relajarte y empezar a quitar hierro a algunos asuntos, o situaciones.

Trabajo:

Ser consciente de que  tienes una gran creatividad que irás dejando salir tan sabiamente como haces siempre, significa que mientras los demás se adaptan a los cambios y a sus nuevos puestos, sería recomendable que empezaras a dar forma a todo lo que tienes en mente con el fin de ponerlo en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero a condición de no intentar abarcar mas de lo que puedes administrar. Las prioridades del día y de la semana las irás organizando a tu libre albedrío, pero siempre pensando en encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo. Ser consciente de los propios límites emocionales y profesionales no significa que no los puedas traspasar.

Dinero:

Es buen momento para hacer compras relacionadas con el área doméstica, o para renovar la decoración, o comprar un coche nuevo. Si mantienes el estado de tus haberes tan saludable y en ascenso pronto podrás comprar una nueva casa, o una segunda vivienda.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “De nuevo en ruta, Odiseo y sus compañeros lograron escapar de las Sirenas, cuyo canto hacía enloquecer a quienes las escucharan. Para ello, y siguiendo los consejos de Circe, Odiseo ordenó a sus hombres taparse los oídos con cera, exceptuándolo a él, que ordenó ser atado al mástil. Escaparon también de las peligrosas Caribdis, y Escila. Consiguieron llegar a Trinacria (Sicilia), la isla de Helios (el Sol). Pese a las advertencias de no tocar el ganado del dios, los compañeros sacrificaron a varias reses, lo que provocó la cólera de Helios. Al hacerse de nuevo a la mar, Zeus lanzó un rayo que destruyó, y hundió la nave, y sólo sobrevivió Odiseo, que arribó a la isla de Ogigia, donde era reina Calipso……”. (“La Odisea, Canto XII – Homero).

Amor/relaciones:

No deberías dejar pasar tanto tiempo sin reunirte con tus amigos, e intercambiar opiniones, e ideas, y todo lo que ayude a fortalecer esas relaciones. Recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Mantener las comunicaciones con el área familiar en general significa hacer algunos sacrificios si se trata de la familia de tu pareja, o de sus amigos, tal y como seguramente ésta hace con tu familia. Si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. Adaptar tu imagen a los nuevos grupos sociales, culturales, y laborales, en los que te mueves será una buena opción, pero sin olvidar tus principios mas elementales. El área sentimental volverá a ser muy pronto tan armonioso  como en sus mejores tiempos.

Salud:

Los excesos en comidas y bebidas no solo podrían causar sobrepeso, sino también problemas hepáticos, o digestivos, a los que conviene prestar especial atención ya que hay riesgo de que se conviertan en crónicos. Todo lo relacionado con la salud recuerda que debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los nuevos compañeros, o quizá los nuevos superiores, o personas de influencia, podrían hacer algunos cambios algo arriesgados si no se dispone de tiempo suficiente para adaptarse a ellos. Sin embargo, la gran experiencia adquirida y tu sentido común, no tardarán en convertirse en un gran líder y organizar no solo los grupos, sino también los nuevos proyectos, y cambios. Es importante que te rodees de las personas mas motivadas y dispuestas a enfrentarse a cualquier desafío, ya que la competencia se mostrará mucho mas virulenta de lo habitual. Hay riesgo de discrepancias con tus superiores, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y evitar cualquier enfrentamiento.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y los nuevos proyectos en marcha serán fuente de algunos ingresos extraordinarios, además de los habituales, los cuales te permitirán hacer cambios en el hogar familiar, pero también en la imagen, y en algunas formas de vida de acuerdo a los nuevos ambientes que pronto empezarás a frecuentar.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En Fara (Acadia) también hay un manantial de agua sagrada de Hermes. El nombre del manantial es “arroyo de Hermes”, y los peces que hay en el mismo no pueden ser pescados, ya que se consideran sagrados. Muy cerca de su imagen están las piedras cuadradas, unas treinta. Los lugareños de Fara las veneran llamándolas por el nombre de algún dios. En tiempos pasados todos los griegos veneraban por igual a piedras no talladas en lugar de a imágenes de los dioses”. (“Descripción de Grecia, VII:22 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Aunque eres perfeccionista por naturaleza, y raramente estás satisfecho con lo que haces, en el área doméstica podrás disfrutar de mas libertad para dar salida a tus proyectos, o cambios, o ideas, aunque a riesgo de recibir algunas críticas si no cuentas con los demás, o con tu pareja sentimental. El hecho de dejar volar demasiado la imaginación podría llevarte a perder el sentido de la realidad y a confiar en que toda la familia habrá entendido tus deseos, o estará a la altura de las circunstancias. Es importante que mantengas los pies muy bien pegados al suelo y que te muestres tan flexible como indulgente con los defectos, o carencias, de los demás, tal y como éstos hacen contigo. Es buen momento para potenciar las comunicaciones con tu pareja sentimental y formar un bloque que sirva para enfrentarse a cualquier intromisión en la familia por parte de terceros.

Salud:

Canalizar bien la energía que tienes acumulada te ayudará no solo a recuperar las horas de sueño perdidas, sino también a hacer las paces con en mundo, así como contigo mismo. Es importante relajarte; recuerda que cualquier duda con respecto a tu salud o a la de los tuyos, debe ser consultada con el médico.

Trabajo:

Aunque la competencia seguirá intentando aprovechar tus errores, o los de grupo de trabajo, no te conviene subestimarla, ya que podrían ocupar los puestos de cabeza que tantos esfuerzos y sacrificios te costó conseguir en su día. Escuchar a tu sabio instinto y seguir a tu sentido común serán las mejores opciones, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo de trabajo te seguirá en todo momento. Las opiniones de los demás te importan en la misma medida en que te ayudan a mejorar tus conocimientos, pero también el conjunto final de la obra; lo cual va a precisar de mucha atención por tu parte, o de indiferencia. Es importante estar muy motivado para hacer frente a los cambios que se avecinan y confiar en que dispongas del máximo margen de maniobra para adaptarlo a tus propios criterios.

Dinero:

Aunque le área material siga en ascenso y mejorando, no te conviene dejarte llevar por negocios poco seguros, o por inversiones financieras demasiado ventajosas, y sin las garantías necesarias. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro a muy largo plazo si quieres dar seguridad y estabilidad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Diomedes se dirige a Atenea: “Recuerdo las órdenes que me diste cuando no me permitías luchar contra los dioses inmortales, excepto solo si la hija de Zeus, Afrodita, entraba en el combate, ya que podría apuñalarla con mi lanza de bronce, y después retroceder junto con los argivos a quienes he ordenado que se replieguen hasta aquí porque Ares está dominando la batalla””. (“Ilíada, V:814 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

El cansancio acumulado y las preocupaciones con los cambios en el área doméstica, y laboral, podrían causarte la sensación de que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Sin embargo, la experiencia te ha enseñado a que el estrés y los temores no son buenos consejeros, y significa que debes relajarte primero, y después hablar largo y tendido con tu pareja sentimental, o con los miembros de la familia de confianza, y dejar salir todo lo que llevas dentro y que no te permite pensar con claridad. Han sido muchas emociones encontradas durante varios días seguidos; y cuando parecía que todo se iba a calma, te enfrentabas con discrepancias en la familia, o con nuevos imprevistos. No debes olvidar que cuentas con el calor y el apoyo de tus seres queridos, y que pronto te darás cuenta de que nada era tan frustrante como pensabas.

Salud:

El practicar con regularidad tus deportes favoritos te ayudará a recuperar el peso ideal perdido, y aunque no siempre puedas dedicarte a ti mismo todo el tiempo que te gustaría, nunca dejarás de hacerlo dependiendo de tu jornada laboral, y las atenciones a tu familia. Muchas cosas empiezan a cambiar; y otras lo harán en el futuro con vistas al próximo eclipse de luna, lo cual te recomienda estar abierto a nuevas perspectivas, pero también otros puntos de vista.

Trabajo:

Estar preparado para cualquier cambio, o novedad, o imprevisto, te servirá para mantener la cabeza fría y para adaptarte a todo aquello que pueda facilitar tu vida laboral, pero también la de tus compañeros del grupo de trabajo y la empresa en general. La confianza en ti mismo, y en los éxitos conseguidos en el pasado serán los que mas te motiven a la hora de aceptar tareas o cambios, de los que aprenderás sin problemas y enseñarás al mismo tiempo a tus compañeros mas rezagados. Los errores de comunicación podrían crear malentendidos, y eso significa que podrías perder algún tiempo del que no dispones para cumplir con todos los compromisos. Tendrás que estudiar nuevas materias para añadirlas a las que ya conoces y poder abarcar mas tareas en el futuro.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo gastos innecesarios si no has resuelto algún malentendido, o retraso, o error, en el área material, y eso te recuerda que debes contar solo con lo que ya obra en tu poder y no con lo que todavía no tienes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “(Fénix describe las circunstancias de su exilio): “Yo, dejé Hellas…..perseguido por el odio de Amíntor, mi padre, quien me odiaba por amor a su concubina, Clitia. El mismo deshonró a su propia esposa, mi madre, que siempre me rogaba que sedujera a Clitia para que ésta odiara al anciano. Fui persuadido y lo hice, y mi padre cuando lo supo, de inmediato profirió sus maldiciones y lanzó sobre mi a las temidas Erinias (Furias) para que nunca naciera un hijo de mi descendencia, y las divinidades del reino del Hades, y Perséfone, la diosa honrada y fiel, llevaron a cabo sus maldiciones contra mi””. (“Argonaútica, III:401 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Sentirse aliviado cuando todo vuelve a funcionar en el área doméstica es la recompensa a los esfuerzos y muchos sacrificios que se han hecho pensando siempre en el bien de la familia. El compartir todo ello con tu pareja sentimental servirá para fortalecer todavía mas esa relación, e ir recuperando fuerzas para enfrentarte al próximo eclipse de luna y todo lo que ello significa. El estrés acumulado, los cambios, los temores infundados en su mayoría, podrían haber afectado no solo a tu humor, sino también al estado de tu salud. El rodearte de tus seres queridos y amigos y empezar a apreciar mas y mejor lo bueno y bonito que te ofrece la vida será la mejor opción.

Salud:

Encontrarte en buena forma física no significa garantía de buena salud, ya que también tendrás que practicar la moderación en el día a día y no solo en comidas y bebidas, sino también en tu actividad en el día a día. Podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo momento y estar a la altura de las circunstancias.

Trabajo:

Te sentirás mucho mas tranquilo cuando puedas sacar adelante algunos proyectos que tienes en mente desde hace tiempo, y para los que vas a contar con la ayuda necesaria por parte de tus compañeros del grupo. Sin embargo, aunque las tensiones internas, y externas, hayan desaparecido recuerda que no debes bajar la guardia, sino seguir luchando por tus ideas y llevarlas al éxito a pesar de todo y de todos. Decir la última palabra, por muchas y buenas, razones que tengas para hacerlo no te ayudará a contar con la ayuda de tus compañeros. Recuerda que todos necesitáis de los demás. La impaciencia podría llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es importante mantener las formas en todo momento.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero a muy largo plazo si quieres evitar riesgos. Recuerda que conviene escuchar los consejos dados por los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Zeus eligió como amante mortal a Sémele, hija de Cadmo, rey de Tebas, pero sus hermanas: Ino, Age y Autone, manipuladas por la celosa Hera, hicieron circular la historia de que su hermana, ya embarazada de Dioniso, se había dejado seducir por un mortal, y habiendo llegado el rumor a oídos de Zeus, padre del niño, éste dejó caer uno de sus rayos y acabó con la vida de su amante. El dios después cosió al no nacido a su muslo y una vez acabada la gestación lo llevó hasta el monte Pramnos donde nació”. (“Biblioteca, III:26” Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

No hay tantas cosas por cambiar, ya que por lo general tus premoniciones te sitúan por delante del mundo en general, y el hecho de estar preparado para ello significa que a estas alturas te quedarán pocas cosas por cambiar, regular, o también por organizar. Eres consciente de que ejercer el liderazgo en la familia es una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a asumir, pero que tu aceptas confiando en que algún día se reconocerá todo lo que has hecho de buena voluntad en su día, aunque no haya sido entendido. Avanzar hacia nuevos objetivos con tu pareja sentimental; organizar los grupos de trabajo doméstico de acuerdo a las edades y responsabilidades de sus miembros, e involucrarte mas y mejor en sus estudios, deportes, o planes de futuro. Quizá no estás apareciendo en su justa medida todo lo que has conseguido y no solo a nivel material, sino también familiar.

Salud:

Hay riego de pérdida de defensas en el organismo que podrían condicionar tu actividad diaria tanto conduciendo coches, como maquinaria pesada, o haciendo trabajos delicados, lo cual podría llevarte a sufrir un percance que se podría haber evitado si levantaras el pie del acelerador y recordaras que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Para conseguir buenos resultados en el trabajo tendrás que poner mucho mas de tu parte, y no confiar tanto en la ayuda de tus compañeros, ya que quizá estén todavía mas ocupados que tu mismo. Es importante que te adaptes a todos los cambios y que poco a poco vaya aplicando tus propias ideas con el fin de mejorar el área laboral tanto tuyo como de tus compañeros. Y mientras llega ese momento recuerda que no te convienen las distracciones, ni las discrepancias, ni alimentar tensiones, ya que quizá no dispongas de todo el tiempo que te gustaría y al final no puedas cumplir con tus compromisos. Tendrás el viento soplando a tu favor a la hora de negociar contratos, o compromisos, pero también nuevas reglas y normas laborales, y aunque parezca que va a ser imposible conseguir lo que te hayas propuesto, si mantienes la cabeza fría acabarás alcanzando tus objetivos.

Dinero:

Tendrás que ayudar a algunas personas de tu confianza a organizar sus presupuestos, y al mismo tiempo explorar nuevas formas de ahorro a mas largo plazo. No es buen momento para las especulaciones demasiado ventajosas, ya que podrías sufrir pérdidas. Los juegos de azar se verán favorecidos solo si arriesgas cantidades pequeñas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “El monte Cronos, como ya he dicho, se extiende en paralelo a la terraza del santuario de Olimpia en Elis, con todos sus tesoros en el interior. En la cima de la montaña, los “Basilai” (Reyes) como se les llama, hacen sacrificios en honor de Cronos en el equinoccio de primavera, y en el comienzo del año nuevo, en el mes llamado “Elafios” (de los ciervos) entre los eleanos”. (“Descripción de Grecia, VI:20 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

No todo se limita a dedicar mucho tiempo a la familia, o a uno mismo, sino a que ese tiempo sea intenso y muy productivo en todos los aspectos. Es importante organizar tu agenda de acuerdo a las nuevas prioridades, aunque al final todo se quede en muy pocos cambios; pero al menos no dejarás de intentarlo. Las mayores preocupaciones podrían estar relacionadas con los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., lo cual te recomienda visitarlos con mas frecuencia. No deberías añorar lo que tienen algunas personas, porque podrías encontrarte con que otras añoran todo lo que tienes. Las cosas pequeñas del día a día seguirán siendo las que te compensen de algunos sinsabores en el resto de áreas.

Salud:

El exceso de trabajo podría causar mas estrés del recomendado para la actividad diaria de cada uno, y eso significa que la moderación en todo lo que hagas, incluso en comidas y bebidas, debería ser tu mejor aliada con el fin de evitar males mayores. Es importante que mantengas al día los calendarios de vacunas de las personas que estén bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Es importante que mantengas el orden dentro del área laboral, y de negocios, ya que los cambios podrían haber alterado los horarios e incluso las responsabilidades de cada uno. Tendrás oportunidad de llevar trabajo a casa con el fin de evitar dedicar algo mas de tiempo a tu vida familiar y sacar adelante los compromisos y tareas pendientes. Esta semana, y las siguientes, tendrás que enfrentarte a proyectos mucho mas ambiciosos de lo habitual, y solo si te sientes preparado para ello deberías aceptarlos, pero a sabiendas de que la competencia seguirá al acecho a la espera de tomarte la delantera. Siempre encontrarás tiempo suficiente para dedicarlo a desarrollar tus hobbies, y si te lo propones podrías sacarlos al mercado y aumentar tus ingresos.

Dinero:

Si tienes una empresa tendrás que hacer algunos cambios y arreglos que podrían echar a perder tu presupuesto si antes no haces una previsión de fondos como es habitual en alguien tan bien organizado como es tu caso. Es importante que controles todos los gastos si quieres evitar que éstos sobrepasen tus planes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Y cuando su padre, Urano, fue herido en el corazón por los Hecatónquiros, Briareo, Coto, y Gies, él los inmovilizó con crueles correas porque estaba celoso de su excelente virilidad, y de su gran tamaño, y los hizo vivir bajo tierra donde estuvieron confinados. Y ya instalados para permanecer allí eternamente en un extremo de la tierra en amarga angustia durante mucho tiempo y con gran dolor, fue cuando Cronos, y los otros inmortales que Rea dio a luz en unión con Cronos, los devolvieron a la luz por consejo de Gaia (Tierra)”. (“Teogonía, 617” – Hesíodo)

Amor/relaciones:

Ser importante dentro del núcleo familiar es ser respetado y admirado, a partes iguales, debido al sentido común y a la buena voluntad que pones en todo lo que haces. No hay sitio mejor en el mundo para ser importante que dentro del núcleo familiar. Recuerda que trabajos hay muchos, y empresas también, pero familia solo hay una. Esta semana, y las siguientes, te conviene implantar las nuevas reglas y normas de convivencia, y aunque tendrás que llegar a acuerdos, tal y como haces siempre, al final conseguirás lo que te hayas propuesto aunque con algunas nuevas ideas. Los problemas con tu pareja sentimental se irán solucionando a medida que no se eche leña a ningún fuego, y eso significa que el tiempo que pase volverá a ser tu mejor aliado.

Salud:

Hay riesgo de problemas en las articulaciones inferiores si hay sobrepeso; pero también si te has dejado llevar por la vida sedentaria, ya que los huesos en general pueden haberse convertido en tu punto débil. Haciendo algunos cambios en la alimentación ganarías en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los nuevos proyectos, los cambios dentro del mismo lugar de trabajo, e incluso un nuevo destino a otra ciudad, o zona geográfica, dentro de la empresa. También podrías recibir una oferta de trabajo que te conviene estudiar a fondo y no subestimar. Sin embargo, en el trabajo actual podrías conseguir mas poder e influencia si te mostraras mas temerario a la hora de aceptar nuevos proyectos, o empresas. Solo si confías en tu buen hacer y sabio instinto conseguirás avanzar en poco tiempo mucho mas de lo que te imaginas. Pero para conseguirlo es importe que tengas muy bien definidos los objetivos a alcanzar, o de lo contrario los imprevistos de todo tipo podrían llegar a confundirte.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca los gastos extraordinarios ya que hay riesgo de sufrir algunos retrasos en el cobro de algún dinero y tener falta de liquidez cuando menos lo esperas. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Iris (diosa del arco iris que anuncia la paz entre los dioses y los mortales) se dirige a Poseidón porque está desafiando la voluntad de Zeus ayudando a los troyanos en la batalla. “¿Cambiarás un poco, Poseidón?. Sabes bien que los corazones de los grandes pueden cambiar. Recuerda que las Erinias (Las Furias, diosas de la Venganza) se inclinan hacia los dioses y hombres que hayan cometido las mayores tropelías, y no van a descansar hasta que se hayan vengado de ellos””. (“Ilíada, XV:200 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Es hora de pasar a la siguiente fase en tu vida personal, y familiar. Eres consciente que los cambios no han sido del todo del agrado del núcleo familiar, pero podrás sentirte orgulloso de la labor bien hecha; aunque no sea bien entendida. El poder pasar tu tiempo libre con la familia y amigos, te compensará de todos los problemas en unas y otras áreas de tu vida, sobre todo en el trabajo, donde no tienes tanto poder e influencia. Es hora de aprender a relajarte y de participar mas en los eventos sociales, y culturales, sobre todo si en el área familiar no te necesitan tanto como antes. Es hora de plantear a tu pareja sentimental los objetivos que tienes en mente; y entre los dos diseñar las estrategias para alcanzarlos.

Salud:

Es importante que no abuses de algunas comidas y bebidas ya que hay riesego de tener problemas hepáticos, o estomacales, a los que tendrás que prestar especial atención. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con tu médico. Recuerda que no existen las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

Tendrás que adaptarte a nuevos compañeros, y seguramente a nuevos superiores, pero teniendo en cuenta la gran paciencia que tienes no habrá problema sin resolver ni nueva idea que sacar adelante, ya que en el fondo los cambios evitarán que caigas en algunos trabajos rutinarios y podrás dejar volar también tu gran imaginación. Sin embargo, estos cambios no te permitirán permanecer por mucho tiempo en discretos segundos planos mientras los demás brillan con luz propia. Tienes muchas cualidades y experiencia como para ocupar puestos de relevancia, y antes de rechazarlos te convendría recordar que un buen grupo necesita un buen líder.

Dinero:

Es hora de organizar el papeleo, y todo lo relacionado con las administraciones, como pagos o cobros, o licencias o permisos, ya que podrías encontrarte con algún recargo que se podría haber evitado. Y mientras tanto recuerda que solo conseguirás que tus haberes sigan aumentando si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *