Horóscopo Occidental – Semana del 18 al 24 de Octubre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «Hera ha criado a un hijo violento, y era un hijo irascible, difícil de gobernar; uno cuya mente no conoció nunca el respeto a los demás. Ares disparaba a los viajeros de los caminos flechas envenenadas, y lanzaba afiladas hachas, y lanzas ganchudas……y se regocijaba, y se reía…….el mal…….el olor de la sangre…….». («Fragmento, 282 – Papiros Oxirrinco» – Esquilo).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para empezar, o para llegar a acuerdos, en pleitos o asuntos legales, lo cual recomienda no alargarlo en el tiempo si no quieres que se complique mas de lo debido. Aunque hayas perdido la esperanza de empezar una relación sentimental con alguien muy especial que te motive para abandonar tu vida independiente, podría ocurrir que cuando menos lo esperes encontrarás a esa persona, o ésta a ti, y sin darte cuenta habrás tomado decisiones que antes no te habrías planteado. Todo irá muy bien en las nuevas relaciones; pero a condición de no precipitarte; e irá mucho mejor en las relaciones sentimentales ya establecidas ya que podrán superar con facilidad la crisis por la que estarían pasando. Intenta ser mas flexible e indulgente con todas las personas que realmente te importan tanto dentro como fuera del núcleo familiar.

Salud:

Las alergias otoñales podrían ser algo mas virulentas de lo esperado. Evita la auto-medicación. Consulta a tu médico y sigue sus consejos.

Trabajo:

La semana empezará con todo a tu favor para participar en proyectos de tus compañeros, e intercambiar ideas e iniciativas, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa. Es importante que te involucres mas en todo lo relacionado con el grupo de trabajo, ya que por ti mismo no llegarías nunca tan lejos. Podrás afianzar tu puesto de trabajo y las opciones a nuevos ascensos en el futuro, pero a condición de seguir dando lo mejor de ti mismo y mantenido el prestigio de la empresa. Evita delegar tareas y responsabilidades en compañeros que no te hayan demostrado ya su lealtad, o podrías ser traicionado. Tendrás que hacer frente a mas trabajo del que pensabas. Pronto tendrás noticias de un nuevo ascenso para el que conviene estar bien preparado.

Dinero:

No será el momento de realizar gastos importantes. Si defiendes bien los intereses de la empresa, o de la familia, podrías recibir algunas recompensas que te permitirán hacer gastos extraordinarios en mejoras y reformas en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Allí, tan pronto como Afrodita, recién nacida, fue vista en la arboleda de la ciudad de Beroe, en Líbano, ella plantó la primera semilla de la generación del salvaje Eros (Amor), guía vivificante del universo, y el muchacho de piernas largas, pateando con ellas, se apresuró a acabar el trabajo y se refugió después en el vientre de su madre, Afrodita, y todavía caliente al poco de su nacimiento, sacudió sus ligeras alas, y empezó a volar entre el cielo y la tierra….». («Dionisíaca, XLI:128 y ss». Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana te convendría ampliar tu círculo de contactos de amistad, o sociales, o culturales, donde encontrarte con personas afines. Solo si estás dispuesto a asumir compromisos deberías dar ese paso adelante y cambiar tu vida; pero si no lo estás lo  mejor sería que siguieras disfrutando de la compañía de tu familia, y amigos. Sin embargo, podrías estar buscando demasiado lejos, o poniendo el listón de las exigencias demasiado alto, y quizá la relación que tienes en mente esté mas cerca de ti de lo que pensabas. Y si ya tienes pareja sentimental, esta semana tendrás que llegar a acuerdos sobre la manera de educar a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Es recomendable visitar al dentista cada seis meses. Aprender a relajarte te permitirá recuperar las horas de sueño perdidas antes de que te invadan etapas de insomnio.

Trabajo:

Cada día estás mas cerca de una nueva promoción, pero quizá no sea la que esperabas, sino otra diferente con la que tendrás que aprender nuevas especialidades de trabajo, o negocios, o ambos, y ampliar al mismo tiempo los mercados para dar salida a tus proyectos, y los de tu empresa. Un cargo es una carga. También podrías recibir una oferta de trabajo de otra empresa, o pasar a formar parte de un nuevo negocio como asociado. No subestimes ninguna oferta ya que nunca se sabe cuando vas a encontrar una que realmente te interese. Y mientras tanto intenta cambiar de actitud y podrás ver las cosas desde una perspectiva mas positiva y esperanzadora. Recibirás algunas presiones por parte de tus superiores que tendrás que soportar aferrado a tus principios mas elementales, y solo de esta forma podrás evitar tomar atajos.

Dinero:

Recibirás algún dinero, o recompensa, por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, lo cual te permitirá equilibrar el presupuesto y seguir aumentando tus haberes con una buena administración del mismo.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Hermes nace en la cima del Olimpo, en la parte superior, en la morada de los dioses, y no como dice Homero; nace allí donde uno no siente la lluvia, y no oye el viento, ni es golpeado por la nieve. Es un lugar tan alto y tan absolutamente divino, y libre de los males, que no se parece en nada a las montañas que pertenecen a los hombres. Allí, las Horai (Estaciones) cuidan de Hermes desde su nacimiento. El pintor ha representado a cada una de ellas de acuerdo a su Estación, y lo envuelven en toquillas, y espolvorean sobre él las más bellas flores para que tenga bonitos pañales con mucha distinción. Mientras los demás se vuelven a Maya, su madre, Hermes está tumbado en nubes de algodones, y comienza a caminar descendiendo del Olimpo. La montaña se regocija en él, porque su sonrisa es como la de un hombre, y nosotros nos regocijamos sabiendo que Hermes nació allí.» («Imágenes, I:26» – Filóstrato el Viejo).

Amor/relaciones:

Tendrás que tomar decisiones que van a precisar de mucho sentido común y paciencia porque no serán bien recibidas por el entorno familiar. Es buen momento para dar mas autonomía a algunos miembros de la familia, y para ir recuperando el tiempo y el espacio para ti mismo que no deberías volver a ceder teniendo en cuenta las circunstancias del momento. Tendrás la sensación de estar en un buen momento personal, pero también profesional, y esto te motivará lo suficiente como para seguir enfrentándote a todo tipo de desafíos en el trabajo, pero también en tu vida personal. Evita distanciarte de tu pareja sentimental por motivos de poco peso o por un ego desmedido. Poner un poco de romanticismo en esa relación y limar algunas asperezas serán una buena manera de empezar la semana.

Salud:

Recuerde que una dieta sana y equilibrada te permitirá ser inmune a los problemas digestivos e intestinales que sueles experimentar debido mayormente al estrés acumulado; sería aconsejable rodearte de personas con actitud positiva.

Trabajo:

Después de un tiempo en el que podrías haber perdido motivación debido a los cambios, e imprevistos de todo tipo, tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos con los que ponerte a prueba y que aumentarán la confianza en tus grandes talentos, y los éxitos conseguidos en el pasado serán suficientes como para dar paso adelante y sacar tu lado mas temerario, pero al mismo tiempo mas intuitivo. No eres una víctima del destino, ni el mundo entero se ha confabulado en tu contra en éstas y otras áreas. Podrías haber pasado por una crisis profesional de la que habrías salido muy fortalecido, y a medida que lo vayas comprobando dejarás de dramatizar, o de echar la culpa al mundo o a la mala suerte. Cada día estás mas cerca de convertir en realidad tus sueños.

Dinero:

Si continuas administrando los presupuestos de forma tan práctica y realista como hasta ahora pronto podrás comprobar la mejora del estado de tus finanzas y la estabilidad que esto te produce. Continua en esa línea; estás bien encaminado.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Endimión, si hemos de creer en la fábula, no sé cuándo se quedó dormido en el monte Latmo de Caria, y todavía no se ha despertado. Y, ¿crees tú que le importan los besos que le da Selene en sueños después de haberle adormecido?. ¿Cómo se ha de cuidar de esto si no siente nada?. Tienes el sueño por una imagen de la muerte, y cada día te entregas a él. Y dudas que en la muerte no haya sentido alguno, siendo así que en su simulacro no lo encuentras.» («Tusculana, I:92» – Marco Tulio Cicerón).

Amor/relaciones:

La vida en el hogar familiar te compensará de algunos sinsabores en el trabajo y los negocios; no hay mejor lugar como el hogar a pesar de los problemas, las discrepancias y algunas rebeldías. Un espíritu premonitorio como el tuyo, el único signo del zodíaco regido por la Luna, siempre encontrará la manera de crear un ambiente cálido y acogedor para sus seres queridos, pero también a la hora de abrir caminos a los demás tanto en la vida afectiva como profesional o material. No confíes demasiado a tu intuición, ya que la experiencia te habría enseñado que la última palabra debe decirla tu sentido común. Sentirás una renovación en tu vida sentimental y dejarás de lado esas pequeñas diferencias que os separan porque siempre será la fortaleza de los lazos que os unen los que tomen la palabra.

Salud:

Levantar el pie del acelerador en tu vida te permitirá relajarte, pero también disfrutar de todo lo que tienes, y no dejar pasar ninguna oportunidad tanto en el trabajo como en tu vida personal. Todo irá mejor de lo que pensabas.

Trabajo:

Es importante mantener buenas relaciones con tus compañeros del grupo de trabajo, y también con tus superiores, ya que siempre vais a necesitaros unos a otros a la hora de enfrentaros a grandes proyectos o a defender los intereses de la empresa, o de tus compañeros. Recibirás buenas noticias de algún proyecto mucho mas vanguardista que tendrá una acogida inesperada. Las relaciones comerciales con personas de otros países te permitirán ampliar el mercado y mantener la estabilidad de tu empresa y grupo de trabajo. Recibirás reconocimientos por la labor bien hecha, y también algunas recompensas que te permitirán mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Intenta no llevarte trabajo a casa; es importante que dispongas de tiempo para ti mismo y puedas desarrollar tu gran imaginación sin los límites que te ponen en el lugar de trabajo.

Dinero:

Esta semana tendrás todo a tu favor para consolidar tu situación material. El trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas te permitirán mejorar el estado de tus haberes. Las inversiones financieras en bienes raíces se verán muy favorecidas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «Y entonces, el fuerte hijo de Hiperión, Helios, bajó dentro de un gran caldero de oro para que pudiera cruzar el Océano, y llegar a las profundidades del santo mar, una noche oscura; y su madre, Theia, y legítima esposa, y queridos hijos, mientras que el hijo de Zeus, Hércules, había alcanzado Eritrea en el caldero, y habia viajado de regreso al continente, y ahora lo devuelve a Helios, y vuelve caminando al interior del bosque a la sombra de sus laureles.» («Gerioneida, Frag. S17 – Estesícoro de Hímera)

Amor/relaciones:

Quizá has evolucionado mucho mas deprisa que tu pareja sentimental y ahora podrías tener la sensación de no ser comprendido y te sentirías muy solo. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a confiar en que pronto vuestra relación vuelva a la armonía y el calor que tanto te ayudan a recuperar la confianza en el mundo que te rodea y que aportan tanta energía a tu vida.  Los lazos de amistad se fortalecerán cuando compruebes la lealtad de algunos amigos a la hora de recibir consejos, o de recabar apoyos para nuevos proyectos profesionales o personales. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. No es momento para hacer cambios drásticos en tu vida personal y familiar; sino para confiar en ayudar y alentar al resto de miembros de ela familia a recuperar su ritmo de vida así como su armonía interior.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte cambios de humor y nerviosismo que no podrás controlar excepto si aprendes a relajarte con frecuencia. Dedicar mas tiempo a ti mismo, a la práctica de deportes, o a dar largos paseos por el campo o la playa, o ambos te permitirá despejar la mente, pero también ordenar tus pensamientos.

Trabajo:

Los últimos éxitos cosechados podrían haber despertado algunas envidias o celos entre tus compañeros, lo cual significa que tendrás que sortear algunos obstáculos, y evitar caer en algunas trampas si quieres alcanzar los objetivos que te has marcado. Los problemas con tus superiores, o personas de influencia y poder deberías resolverlos cuanto antes, ya que si no dispones de tanta influencia y poder dentro de la empresa lo que menos te conviene es enfrentarte a personas con capacidad de decisión. Tendrás que seguir perfeccionando todo lo que sabes, y actualizar tus conocimientos, o ampliarlos con nuevas especialidades laborales. Eres consciente de que si quieres seguir optando a nuevos ascensos no podrás quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, o empresas.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes y raramente te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos, o inversiones financieras poco seguras. Y esto te habría convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «(Hércules descendió al reino de Hades en uno de sus Trabajos). Todas las almas que lo vieron huyeron, excepto Meleagro y Medusa la Gorgona. Hércules desenvainó su espada contra la Gorgona, suponiendo que estuviera viva, pero por Hermes supo que ella era un espectro vacío.» («Biblioteca Mitológica, II:123». Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar tal y como crecen en todas las familias del mundo; lo cual recomienda no dejarlos para mejor ocasión y enfrentarte a ellos cuanto antes. Confía en tu instinto, pero también en tu sentido común a la hora de tomar decisiones, ya que todo lo que digas o hagas afectará directamente a tu entorno familiar. Tu sexto sentido te dice que lo que vaya a ocurrir lo hará a su debido tiempo; y no será antes, ni después. Tendrás que motivar a los miembros de la familia para sus estudios, o práctica de deportes, o desarrollo interior, ya que tienes una gran influencia sobre todos ellos, y aunque a veces esto te resulta una carga, en el fondo aporta a tu vida mucha mas energía de la que estarías dando.

Salud:

Hay riesgo de caer en pensamientos negativos que no tardarán en llevarte a la melancolía. No dramatices cuando algo no salga como esperabas. Intenta ser mas positivo; tu salud y bienestar te lo agradecerán.

Trabajo:

Los cambios de última hora, y algunos imprevistos, tal y como está ocurriendo desde hace unos meses de manera intermitente, volverán a echar a perder tu bien elaborada agenda. Y la experiencia ya te habría enseñado a estar abierto a todo aquello que pueda mejorar, o alterar, el ritmo de trabajo habitual con el fin de adaptarte a ello y cumplir con los compromisos adquiridos. Tendrás que tomar decisiones que quizá no te correspondan por el cargo que ocupas; pero si te crees capacitado para ello, entonces adelante y la buena suerte te acompañará. Antes de firmar algún acuerdo, o proyecto, convendría consultarlo con tus compañeros del grupo, o superiores, ya que podrías ser víctima de algún engaño, o trampa. Ser diplomático y flexible te convertirá en un buen negociador.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable conviene que seas prudente con los gastos si quieres evitar hacer recortes. Recibirás algunas presiones por parte de miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Cruel, !oh cruel!, la herida en el muslo del bello Adonis, pero mayor la herida en el corazón de ella. Ruidosos sollozos de sus familiares, y en voz alta ahora lloran las Ninfas de la colina. Y Afrodita se deshace las trenzas y va errante angustiada, descuidada, sin resbalar en el bosque salvaje, y por todas las barreras va desgarrándose y dejando su sangre sagrada. Ella camina a través de los largos claros llorando e invocando el amor del muchacho. Mientras tanto, la sangre roja flotaba en círculo alrededor del ombligo de Adonis; su pecho adquirió el color púrpura que salía de sus muslos, y sus papilas que habían sido como la nieve se había convertido ahora en encarnación.» («El sepulcro de Adonis». Poemas de Bión de Esmirna).

Amor/relaciones:

La experiencia acumulada en el trabajo y la vida en general te habría desarrollado el instinto, pero también la sabiduría que da el haber aprovechado las oportunidades y aprendido al mismo tiempo de los fracasos y los éxitos. Y esto te animará a tomar decisiones confiando no solo en tu instinto, sino también en tu sentido común. Si consideras que tu relación de pareja habría caído en algunas rutinas, entonces tendrás que hacer algunos cambios antes de que caiga en el aburrimiento. Recurrir a tu fuerza interior y apoyarte en los lazos afectivos tan fuertes que os unen será suficiente, pero no conviene bajar la guardia. Tener un hogar cómodo, y una familia es fácil de conseguir por algún tiempo, pero raramente por mucho tiempo si no se cuida con dedicación y cariño.

Salud:

Evita trabajar demasiado y no mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, ya que podrías perder defensas en el organismo y convertirte en el blanco de los virus estacionales.

Trabajo:

Los problemas irán apareciendo a medida que vayas resolviendo los anteriores, a lo cual ya te habrías acostumbrado. Esta semana será muy productiva en cuanto a nuevas ideas se refiere, y tendrás tiempo y espacio para desarrollarlas con la esperanza de que finalmente sean aceptadas. Dejar volar la imaginación te permitirá adelantarte a los tiempos, y seguir abriendo caminos tal y como haces con mucha frecuencia. Las relaciones con tus superiores deberían mejorar, ya que de ellos dependen la financiación de algunos proyectos y las relaciones con otras empresas. Te conviene mantener un perfil muy bajo y dejar que los demás brillen con luz propia. Los obstáculos serán grandes, y solo con paciencia, y actitud positiva, conseguirás sortearlos.

Dinero:

Si no has controlado debidamente los gastos de las semanas pasadas podrías verte obligado a hacer algunos recortes. No es momento de hacer gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”»Saliendo de las regiones turbias del infernal Tártaro, vengo, enviado desde su hoyo mas profundo, dudando de qué mundo odio más.» Tiestes, hijo de Pélope, huye hacia abajo y hacia arriba. «Mira, mi espíritu se estremece, mis extremidades tiemblan de miedo; veo la casa de mi padre, más aún, la casa de mi hermano. Este es el antiguo asiento de la línea de Pélope; aquí está la costumbre de los pelasgos de coronar a sus reyes; en este trono se sientan altos señores cuyas orgullosas manos empuñan el cetro; aquí está su cámara del consejo, aquí se dan un festín…»» («El Fantasma de Tiestes (I)». Séneca el Joven).

Amor/relaciones:

A medida que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad van ganando en autonomía, poco a poco irás recuperando tiempo para ti mismo, y espacio para dedicarlo a seguir cultivando tu intelecto, pero también haciendo mas vida social y cultural, además de meditar y de rodearte de silencio y disfrutar de un poco de soledad. Recibirás presiones por parte de algunos miembros de la familia, e incluso por amigos, pensando siempre en hacerte ampliar perspectivas. Sin embargo, cuando estás convencido de que tus ideas son las mejores, y tu instinto lo acompaña, será imposible hacerte cambiar de opinión. Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental te permitirá delegar algunas responsabilidades y compartir tareas domésticas o algo rutinarias. Será una semana intensa; y podrás probarte a ti mismo hasta donde llega tu paciencia.

Salud:

Evita sobrepasar los límites de tu resistencia tanto en el lugar de trabajo como en tu vida personal, o practicando deportes, ya que hay riesgo de sufrir dolores de espalda, o ciática, o tirones musculares a los que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se conviertan en crónicos.

Trabajo:

Los problemas en el trabajo han sido continuos y llegaste a tener la sensación de que el mundo entero se había confabulado en contra de tu empresa, o del grupo de trabajo; sin embargo, eso significa que estás demasiado cansado y que no estás seguro del giro que va s a dar a tu carrera, o negocio. Relájate; y recuerda que tu instinto siempre ha sido tu mejor aliado, y lo seguirá siendo. Pero debes escucharle; y para eso necesitas primero saber los objetivos profesionales que te hayas marcado, y después organizar las estrategias. Y si todavía tienes dudas, solo necesitas seguir trabajando igual de responsablemente como hasta ahora y confiar en que aparezcan las oportunidades que estás esperando.

Dinero:

Si todavía no la tienes pronto tendrás una segunda vía de entrada de ingresos, además de la habitual por tu trabajo, que te permitirá financiar algunos de tus proyectos mas personales, pero también hacer obras y arreglos, o cambios en el hogar familiar para hacer la vida mas cómoda a sus miembros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Hermosa Dama de Chipre, si eres hija de Zeus, o hija del mar, dime por qué no fuiste tan cruel con los dioses ni con los hombres. No, diré más: por qué tan odiosa contigo misma, como para dar a luz, ¿una travesura tan grande y universal como este amor por Adonis, tan cruel, tan despiadado, tan diferente en todas las formas?. ¿Y por qué también estas alas y tiro con arco (Cupido) para que no podamos escapar de él cuando nos oprime?». («Poemas – Afrodita, 29:10». Bión de Esmirna).

Amor/relaciones:

Es importante recuperar la paz en el hogar familiar porque en este núcleo es donde encuentras la energía y el calor que necesitas para seguir enfrentándote a los problemas del día a día tanto dentro como fuera de la familia. No hay mejor lugar como el hogar. Y a pesar de los problemas, de las rebeldías y de los enfrentamientos entre sus miembros, siempre será el mejor sitio del mundo para alguien tan amante de sus seres queridos. Y todo el equilibrio y la paz que necesitas los conseguirás involucrándote en los estudios y juegos de sus miembros, y profundizando en tus relaciones con ellos. Podrás inculcarles tus principios, esos que te inculcaron en su día y que tanto te han ayudado a mantener la cabeza fría cuando todos la habían perdido.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían afectar a tus huesos, y articulaciones, lo cual recomienda evitar la vida sedentaria y el sobrepeso. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Tener muchas ideas en mente no te garantiza que puedas sacarlas adelante, pero nadie te impedirá que las vayas desarrollando en ratos sueltos tanto en el lugar de trabajo como en el hogar familiar. Sin embargo; la experiencia te habría enseñado a que nada ocurre por casualidad; que todo tiene una causa, y un efecto, y esto te llevaría a dar los pasos adelante necesarios para presentar esas nuevas ideas a tus superiores y sorprenderte con los resultados. Podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo ya que la experiencia les habría enseñado a apoyarte porque tus ideas y empresas acaban alcanzando el éxito. Las discrepancias con los nuevos compañeros irán desapareciendo a medida que aumente el interés por los nuevos proyectos.

Dinero:

No siempre podrás controlar algunos gastos extraordinarios que echarían a perder tus buen elaborados presupuestos, lo cual recomienda hacer algunos recortes con intención de prevenir problemas de liquidez. Tendrás todo a tu favor para hacer inversiones financieras o especulativas muy ventajosas, pero no sin antes consultarlas con los especialistas. No conviene correr riesgos con los haberes familiares.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). «Con Nyx (Noche) y la luz del Día (Hémera) imploro, y con Pistis (Fe) y Diké (Justicia) que me apoyan a la derecha; Cronos y Rea, y la gran Tetis también, se escondieron tras un velo de azul celeste y brillante al que yo llamo Okéanos (Océano) y el bello grupo de las ninfas que habitan en las cámaras principales de los dioses….». («Himnos Orficos, I:40 – A las Musas»).

Amor/relaciones:

Disfrutar de la compañía de tus seres queridos siempre ha sido una de tus prioridades a la hora de organizar tu agenda del día a día. Sin embargo la realidad raramente te permite ajustarte a esas prioridades ya que con frecuencia tienes que dedicar mas tiempo al trabajo y los negocios, e incluso a los viajes, de lo que te gustaría. Esta semana volverás a organizar tu agenda con un cúmulo de buenas intenciones que seguramente no podrás cumplir. Todavía estás a tiempo de convertir esa agenda del día en algo real. Intenta llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y con el resto de miembros de la familia, y entre todos encontraréis la forma de dedicar todo el tiempo que te gustaría a tus sers queridos, pero también a ti mismo.

Salud:

Aprender a relajarte  te ayudará a ganar en calidad de vida, pero al mismo tiempo a meditar y a reflexionar sobre los cambios que quieres hacer en tu vida y en la de tus seres queridos. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Los cambios en tu vida profesional serían los esperados y solo manteniendo una actitud positiva y abierta hacia mejorar la calidad de los productos, o la vida laboral de los empleados, te facilitará la tarea de adaptarte a ellos y de ayudar al mismo tiempo a tus compañeros a hacer lo propio. Las circunstancias serán cambiantes, y algo confusas en cuanto a las estrategias a seguir por el grupo, y la toma de decisiones podría no ser la mas acertada si no dispones de toda la información. Salir de las rutinas y enfrentarse a nuevos desafíos es algo que motiva mucho a casi todos los signos del zodíaco, pero encontrarse con poca información, o con demasiados cambios, no ayudaría mucho a llevar los proyectos al éxito. Sigue a tu instinto; es tu mejor aliado.

Dinero:

No dejes para mejor ocasión los problemas financieros que irán apareciendo y que tendrían una rápida solución si les dedicaras un tiempo prudencial.  Es importante ser prudente con los gastos y si no lo has sido lo suficiente todavía tendrás tiempo de hacer algunos recortes en el futuro  y de esta forma compensar los excesos en los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «El Gran Cielo, Ouranos, cuyo poderoso marco no tiene fin, padre de todos, de quien surgió el mundo: escucha, padre generoso, fuente y fin de todo, girando para siempre alrededor de esta bola terrenal; morada de los dioses, cuyo poder protector rodea el mundo eterno siempre durante los límites. Cuyo amplio seno, y pliegues circundantes, encierran la extrema necesidad de la naturaleza. Etéreo, y terrenal, cuyo marco todo azul y lleno de formas ningún poder puede domar. Ouranos, que todo lo ve, padre de Cronos (Tiempo) bendito seas por siempre, deidad sublime. Te pido, hacedor del brillo místico, que corones mis deseos con una vida divina.» («Himnos Orficos a Ouranos, III:3»).

Amor/relaciones:

Una decepción, o frustración en el área de la amistad, podría haberte llevado a un nuevo enfoque de lo que estarías dando a tus seres queridos, y de lo que recibes de ellos. Aunque tu generosidad natural siempre estará por encima de lo que recibas, es reconfortante ver que eres correspondido en la misma medida. Algún amigo podría decepcionarte y no demostrarte su lealtad; e incluso podrías sentirte traicionado. Encontrarás apoyos en tu familia y pareja sentimental, y podrás compensar esa frustración con mas calor y atenciones de las personas que realmente te importan. Las relaciones con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad seguirán mejorando; y a medida que les concedas mas autonomía podrás recuperar el tiempo y el espacio necesarios para ti mismo.

Salud:

Hay riesgo de que te invadan algunos pensamientos negativos que darán paso a la melancolía. Es importante que adoptes una actitud muy positiva y recuerdes que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Trabajo:

No te faltarán  buenas ideas, ni perseverancia, ni gran creatividad, además de las responsabilidades que sueles aceptar de buen grado gracias a tu sentido común, y a la experiencia profesional. Tendrás que tomar decisiones que quizá no te correspondan, pero que serán muy necesarias. Confía en tu instinto; seguirá siendo tu mejor aliado. Es buena semana para consolidar todo lo conseguido hasta ahora en estas áreas, y para seguir explorando nuevos proyectos, o empresas, que te permitan aumentar tu experiencia y tus conocimientos. No te limites; sigue expandiendo tu radio de mercado y de nuevos proyectos y empresas. Habrá algunos cambios mas en estas áreas que afectarán satisfactoriamente a tu nivel de vida dentro y fuera de la empresa. Intenta no competir contigo mismo; es agotador.

Dinero:

No siempre llegarás a acuerdos en la forma de administrar los haberes familiares con tu cónyuge, pero siempre tendrás tiempo y paciencia para negociar esos acuerdos, y siempre pensando en el bienestar y seguridad material del resto de la familia. Todo lo relacionado con inversiones financieras o especulativas convendría que lo consultaras con los especialistas y evitaras riesgos. Sigue siendo prudente con los gastos; resiste todas las presiones o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Mientras Frixo y Hele, bajo la locura enviada por Liber, deambulaban por un bosque, se dice que Nébula, su madre, llegó allí trayendo un carnero dorado, descendiente de Poseidón y Teófano. Ella ordenó a sus hijos que lo montaran, y viajaran a la Cólquida del rey Eetes, hijo de Helios, y allí sacrificaran al carnero en el templo de Ares. Se decía que habían hecho ésto, pero cuando montaron sobre el animal, y el carnero los llevó mar adentro, Hele cayó al agua de este mar que llaman Helesponto desde entonces. Sin embargo, Frixo fue llevado a la Cólquida, donde, como su madre le había ordenado, sacrificó al carnero y colocó su vellón dorado en el templo de Ares, el mismo vellón que, guardado por un Dragón, se dice que Jasón, hijo de Aesón y Alcímede, fue a buscar.» («Fabulae, III – Frixo» Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

El ambiente familiar será algo mas tenso de lo habitual, y en parte sería debido al poco tiempo que dedicas a la familia a causa del trabajo, o de algunos viajes, o de no poder dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. No hay mejor lugar como el hogar; ni mejor compañía que la de tus seres queridos. Y pronto dejarás los problemas del trabajo fuera de casa y te centrarás en resolver los problemas de tu familia, de aclarar los puntos oscuros en tu vida sentimental, y de visitar a tus padres ,y abuelos. Y a pesar de la gran actividad que vas a desarrollar durante toda la semana, poco a poco irás recuperando la energía afectiva necesaria como para enfrentarte a todos los problemas del mundo en otras áreas.

Salud:

Riesgo de intoxicación alimenticia. Ser prudente con algunos alimentos y bebidas será la mejor opción.

Trabajo:

Y a pesar de los éxitos cosechados en estas áreas, y de las recompensas que irás recogiendo gracias a la labor bien hecha, no dejará de haber mejor lugar como el hogar. Ser demasiado generoso con tus compañeros podría convertirte en el blanco de algunos desaprensivos y encontrarte con palos en las ruedas de tus proyectos, o demasiados obstáculos que tendrás que sortear y te obligará a pasar mas tiempo en el lugar de trabajo o tendrías que llevarte trabajo a casa en detrimento de las atenciones y el tiempo que dedicarías a tu familia. La experiencia te habría enseñado a interpretar estos mensajes del entorno y te motivarían lo suficiente para seguir adelante ya que nadie se ocuparía de tus proyectos si no tuvieran posibilidades de alcanzar el éxito. Ten paciencia y sigue adelante; estás en el camino correcto.

Dinero:

Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario tanto si has pensado en cambiar de casa como si quieres especular en bienes raíces. Todo lo relacionado con las finanzas e inversiones debería ser consultado con los especialistas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *