Horóscopo occidental – Semana del 19 al 25 de Abril, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Su poderosa mano derecha apretó fuertemente su enorme lanza, afilada como cualquiera de las espadas, que la terrible Eris le entregó al niño Ares para que fuera su arma de titán en la lucha de la inminente Guerra de Troya, y esquilmara las almas de los hombres”. (“La Caída de Troya, I:158 y ss” . Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Si tienes problemas para encontrar a la pareja de tus sueños podría ocurrir que hubieras puesto el listón de las exigencias muy alto y nadie estaría a la altura de las circunstancias. Recuerda que nadie es perfecto, y quizá a ti también te habrían medido de la misma forma. Es importante ser flexible, y sobre todo muy condescendiente, tanto si ya tienes pareja sentimental estable, como si no la tienes. Estás cerca de algo nuevo y muy interesante emocionalmente hablando. Deja que las circunstancias te marquen el camino hacia algunos cambios en tu vida que te servirán para ampliar perspectivas y puntos de vista. No subestimes ninguna oportunidad familiar, laboral, o de amistad, que pudiera aparecer. Tu vida sentimental se verá favorecida por estos cambios hacia mas comprensión e indulgencia. Tienes mucho camino por delante; no hay prisa; tómate tu tiempo.

Salud:

Estar tranquilo y haber recuperado la confianza en ti mismo te motivarán lo suficiente a la hora de enfrentarte a nuevos cambios en tu vida en general y a sacarles mayor partido. Es buen momento para hacerte un chequeo a fondo; visita a tu dentista cada seis meses; y tu salud te lo agradecerá.

Trabajo:

Aunque te separan algunas diferencias con tus compañeros del grupo de trabajo, y también con tus superiores, o personas de influencia y poder, solo si das prioridad al bien de la empresa, y a su estabilidad, conseguirás adaptarte a las circunstancias. Es importante mantener la cabeza muy fría cuando los demás la pierdan, y esto ocurre con cierta frecuencia, lo cual te recomienda no involucrarte en nada que perjudique a la buena marcha de tu proyecto, ni al prestigio de la empresa, o al tuyo como profesional independiente. Limítate a cumplir con tus obligaciones; y evita tomar decisiones que no te corresponden ya que hay riesgo de cometer errores de bulto. Las malas rachas son tan intermitentes como las buenas rachas, y entre unas y otras siempre podrás seguir aprendiendo, perfeccionando lo que ya sabes, y explorando nuevos proyectos, y formas de trabajo que te ayuden a seguir optando a mas ascensos.

Dinero:

Es importante ponerte al día con las administraciones, y el papeleo, y con todo lo relacionado con las vacunas de los miembros de la familia. Elaborar un presupuesto de acuerdo a los nuevos ingresos significa que tendrás que aumentar también los gastos de representación, marketing, e imagen.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “La ciudad de Askalón en Siria tiene un templo dedicado a Afrodita Urania, es decir: a la diosa fenicia Astarté. Este templo, que descubro de la investigación, es el mas antiguo de todos los templos de la diosa, ya que el templo en Chipre fue fundado después, como dicen los propios chipriotas, y el templo de Kithera, fue fundado por los fenicios en esta misma tierra de Asiria”. (“Historias, I:105” – Heródoto).

Amor/relaciones:

Si consideras que no estás dedicando el tiempo necesario a tu familia, ni a ti mismo, entonces tendrás que organizar tu agenda y dar prioridad a tu área afectiva, pero sin que el resto de áreas se vean perjudicadas. No será difícil compaginar unas áreas con otras, aunque quizá tengas que llevarte trabajo a casa. El hacer mas vida social y cultural te permitirán ampliar tu agenda de contactos, pero con la prudencia que pide la experiencia vivida y sin profundizar demasiado hasta que esas personas no demuestren su lealtad. En cualquier caso, recuerda que siempre podrás contar con tus amigos. El viento soplará a tu favor a la hora de las reconciliaciones tanto a nivel sentimental como familiar, y de amistad, lo cual te recomienda ser mucho mas flexible con tu pareja y tener mucha paciencia con los demás, pero también contigo mismo. Estar dispuesto a ceder terreno, y a hacer concesiones a la familia con tal de ganar en armonía y paz, serán buenas opciones.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo debido al estrés acumulado o a una alimentación poco saludable. Antes de tomar medidas por tu cuenta convendría que lo consultaras con el médico y siguieras sus sabios consejos. Recuerda que no existen dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

Ser flexible y condescendiente también en estas áreas te permitirá seguir ocupando un discreto segundo plano y centrarte en tus tareas mientras los demás brillan con luz propia. Tienes muchas responsabilidades sobre los hombros tanto si eres líder del grupo como si no lo eres, y eso significa que tendrás que tomar decisiones y no tendrás margen de maniobra para rectificar. No es buen momento para entrar en acción con nuevos proyectos, sino para sacar adelante todo aquello que estuviera pendiente, o que fuera demasiado rutinario o poco imaginativo. Evita echar leña a ningún fuego, sino que por el contrario deberías suavizar posturas. Todos van a necesitar de los demás en algún momento, y eso significa que en cuanto mejores sean las relaciones entre sus miembros mas estabilidad y seguridad podrás dar a la empresa, o grupo de trabajo. No necesitas demostrar a los demás hasta donde llegan tus cualidades profesionales, y personales, pero tendrás que volver a demostrártelo a ti mismo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Si quieres hacer compras grandes tendrás que hacer algunos recortes en gastos superfluos; lo cual no despertará muchas simpatías entre los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Mas luego, a él mismo se le ocurrió el procedimiento de otra sabiduría. Creó el sonido de las siringas audibles de lejos. Entonces el hijo de Leto le dijo estas palabras a Hermes: “Temo, hijo de Maya, taimado mensajero, que me robes la cítara a la vez que el curvado arco, puesto que tienes de Zeus el honor de haber instituído los trueques entre los hombres en la tierra que a muchos alimenta. Pero si te avinieras a pronunciarme el gran juramento de los dioses, o asintiendo con tu cabeza, o sobre el poderoso agua de la Estigia, todo lo que hicieras sería grato y querido a mi corazón.”” (IV Himno Homérico a Hermes).

Amor/relaciones:

Es importante que profundices en las relaciones con todas las personas que realmente te importan. Y para conseguirlo tendrás que dedicarles un tiempo del que normalmente no dispones. Es buen momento para organizar tu agenda y dar prioridad a tu vida afectiva; y aunque no será fácil ganar unas horas a la semana a tu vida laboral, tampoco será imposible si tienes la posibilidad de llevarte trabajo a casa. Es buen momento para tomar decisiones que afecten a la familia en su conjunto, y como la experiencia te habría enseñado a consultarlo con todos sus miembros, tendrás tiempo suficiente para hacerlo hasta llegar a acuerdos. No dejes nada para el último momento; cuando hay tiempo suficiente todo se puede negociar, hablar, y discrepar; pero al final se dará prioridad al bienestar de la familia y no habrá mayores problemas. Deberías dedicar mas tiempo y de mejor calidad, a tus padres, y abuelos; recuerda que tu presencia les hace mucho bien. Mirar hacia el futuro y adoptar una actitud muy positiva serán las mejores opciones durante la semana.

Salud:

Algunas alergias estacionales podrían causarte sensibilidad en el aparato digestivo, o en las vías respiratorias, a los cuales conviene prestar la atención necesaria si quieres evitar que se conviertan en crónicos. Consulta con tu médico todo lo relacionado con la salud. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

No es buen momento para innovar, ni para salir de los parámetros marcados por tus superiores, o personas de influencia y poder. Es importante mantener activo al grupo de trabajo y seguir explorando nuevas formas de financiación y proyectos, pensando a mas largo plazo con el fin de mantener activa a la empresa, y a tus compañeros. Tendrás que enfrentarte a negociaciones algo delicadas teniendo en cuenta que la competencia seguirá estando al acecho y esperando a poder tomarte la delantera. No deberías entrar en provocaciones, sino centrarte en tus tareas y proyectos, y en ampliar la cartera de clientes, pero también la colaboración de otras empresas, o profesionales independientes. Mantener el enfoque y no perderlo te permitirá canalizar las estrategias a seguir hacia objetivos muy concretos. No podrás dejar nada al azar; y eso te recuerda que debes simplificar todo lo relacionado con la expansión de la empresa y su prestigio. Tendrás todo a tu favor para alcanzar las metas que te hayas marcado.

Dinero:

El trabajo bien hecho, algunas recompensas por parte de tu empresa, y la buena administración de los haberes familiares, te permitirán darte algunos caprichos, o cambiar de casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Ser prudente con los gastos significa que al final podrás reunir unos ahorros con los que hacer grandes gastos. Evita hacer préstamos porque podrías perder ese dinero.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “En el territorio de los tespias hay un lugar llamado Donacón, (Cama Roja). En este se encuentra la fuente de Narkissos (Narciso). Dicen que Narciso se miró en este agua, y ayudado por el reflejo plateado de Selene, y no entendiendo que veía su propio reflejo, inconscientemente se enamoró de si mismo y murió de amor en primavera. Pero es una estupidez imaginar que un hombre lo bastante mayor para enamorarse fuera incapaz de distinguir a un hombre del reflejo de si mismo”. (“Descripción de Grecia, IX:31 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

El enfoque que tenías puesto pensando en el futuro en general, el trabajo, y la familia, podría seguir cambiando de acuerdo a las circunstancias del momento. Muchas cosas cambiarán y tendrás que ampliar perspectivas, o cambiarlas por otras, si quieres seguir el ritmo del momento y no quedarte rezagado. Es importante que dispongas de tiempo para ti mismo, y si ya lo tienes, que lo reserves y no lo cedas pensando en el bien de la familia, ya que de tu armonía interior dependerán los demás debido a la gran influencia que tienes sobre todos ellos. Ser romántico te permitirá quitar hierro a algunos asuntos en tu relación; el hecho de ser condescendiente y flexible te permitirán implantar nuevas normas de conducta y convivencia sin que aparezcan grandes complicaciones ni rebeldías.  No hay mejor lugar como el hogar.

Salud:

El estrés acumulado y tu natural introversión a la hora de compartir problemas, o preocupaciones, podrían volver a causarte migrañas que se podrían evitar si aprendieras a relajarte y dedicaras mas tiempo a la práctica de algunos deportes, o a dar largos paseos por el campo o la playa.

Trabajo:

Las prioridades las establecerán tus superiores, o personas de influencia y poder. O si eres líder del grupo tendrás que establecerlas de acuerdo a tus propios criterios y a tu sentido común. Creer en uno mismo significa confiar en tu buen hacer, pero también ser responsable y perseverante a la hora de sacar adelante proyectos, o empresas. No hay nada mejor que estar motivado y trabajar en lo que te gusta para que todo lo que hagas se convierta de alguna forma en un éxito. Si tienes la sensación de que todo está paralizado recuerda que si lo comparamos con unos meses atrás te darás cuenta de que todo se está moviendo muy deprisa, y seguirá haciéndolo a medida que se vaya normalizando la vida de todos los signos del zodíaco. Es importante que sigas aprendiendo y explorando nuevas materias y proyectos, con el fin de aumentar tus conocimientos.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en estas áreas y te permitirá hacer algunas compras mas grandes, o reformas en el hogar familiar, todo lo cual te convertirá en un ejemplo a seguir por personas de tu entorno. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Las hijas de Helios, las Helíades, Lampetië, Aegle y Phaëthousa, se vieron involucradas en el destino de Faetón, cuya temeridad en el manejo del carro del Sol, su padre, hizo que abrasara Etiopía, y, por ello recibió su castigo de manos de Zeus, cuyo rayo lo lanzó a las profundidades del rio celestial Eridanos. Apiadándose del dolor de sus hermanas, Zeus las convirtió en álamos, de los que, se creía, que sus lágrimas al caer se convertían en ámbar, la piedra de la luz….”- (“Helíades” – Esquilo).

Amor/relaciones:

Conviene ser prudente con la autonomía que habrías concedido a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, ya que quizá no estés tan seguro que pongan en marcha las enseñanzas que les habrías inculcado. Sin embargo, te conviene darles un margen de confianza y esperar a que hagan buen uso de esa autonomía que irá aumentando a medida que vayan cumpliendo años. Hay riesgo de ser tachado de muy controlador con tus seres queridos en general, lo cual te recomienda seguir confiando en esas personas que tanto te importan y recordar que nadie aprende en cabeza ajena. Llegarás a acuerdos con tu pareja sentimental pensando en el bienestar y seguridad de los mas pequeños de la familia. Tendrás que prestar mas atención a tus padres, y abuelos, ya que podrían necesitarla. No te conviene confiar demasiado en personas que no te hayan demostrado su lealtad.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que si no canalizas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos, no tardará en volverse en tu contra causándote algo de irritabilidad, y cambios de humor. Es importante que organices tu agenda pensando también en tu salud y en la manera de recuperar tu armonía interior.

Trabajo:

Esta semana tendrás que adaptarte a las circunstancias del momento con algunos cambios e imprevistos que no podrás evitar, y que podrían poner en peligro el cumplir con los compromisos adquiridos. El mantener buenas relaciones con tu equipo de trabajo, y tu entorno en general, te permitirá saber con quienes puedes contar dependiendo de las necesidades del momento. Es buena semana para exponer tus propios proyectos y confiar en que tengan buena acogida. Sin embargo, podrías necesitar una financiación que tendrás que buscar dentro, o fuera, de tu empresa. Siempre podrás contar con la familia y algunos buenos amigos. Intenta no llevarte trabajo a casa; recuerda que necesitas relajarte y dedicar tu atención a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado y así evitarás los gastos supérfluos que podrían causarte dificultades de liquidez. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses ni por la estabilidad y seguridad de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Y yo, Odiseo, volví al palacio de Circe…..ella me ofreció una copa de oro con una pócima para que yo la bebiera, y cuando ya lo había hecho, aún estaba sin encantamientos, pero ella me golpeó con su vara, y dijo: “!Ahora que estás fuera de la pocilga, vete a revolcarte con tus compañeros!”. Así habló, pero yo hice lo que me dijo Hermes, y saqué mi espada, y la amenacé, pero ella respondió: “¿Quién eres y de donde vienes?………..Me desconcierta que bebieras la droga y no estuvieras embrujado; está claro que tu tienes voluntad a prueba de hechizos. !Debes ser el mismo Odiseo!””. (“La Odisea, X:277” – Homero)

Amor/relaciones:

Es tiempo de reflexión y de análisis; y para conseguirlo tendrás que disfrutar de soledad y silencio, y aunque no sea fácil conseguirlo inmerso en el bullicio familiar siempre encontrarás la manera de salir a practicar deportes, dar paseos, y entrar en contacto con la naturaleza. Han pasado muchas cosas en tu vida en poco tiempo; y deberías ordenarlas y establecer prioridades tanto a nivel personal como laboral. Esta evolución a nivel personal, para todos los signos del zodíaco, te permitirá ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también dedicar mas tiempo a tu familia evitando que tu vida laboral, o de negocios, se vea perjudicada. No será fácil organizar tu agenda, pero tampoco será imposible. Será una semana intensa en la que profundizar en tus relaciones con los demás, pero también para conocerte a ti mismo y sacarte mucho mas partido a nivel personal. Si tienes planes en mente y puedes disponer de tiempo para ti mismo, recuerda que tendrás que dedicar mas atenciones a tu pareja sentimental, sobre todo si la relación hubiera pasado por algunos altibajos, o ésta no habría evolucionado a la misma velocidad.

Salud:

La vida sedentaria o pasar mucho tiempo en interiores, o en ambientes poco saludables, podrían causarte problemas en las vias respiratorias, o también calambres en las piernas que podrías evitar si dedicaras unos minutos al día a mantenerte en buena forma física dando largos paseos, o practicando deportes y en contacto con la naturaleza para compensar las horas interminables que pasas en interiores.

Trabajo:

Esta semana tendrás que enfrentarte a algunos desafíos y dificultades de todo tipo, que podrían echar a perder tu bien elaborada agenda. La paciencia es una de tus grandes virtudes, pero también el sentido común, ya que siempre darás prioridad a la estabilidad de la empresa y a su prestigio, que a hacer cambios de última hora en tus planes de trabajo, o el tener que llevarte tareas a casa. Sin embargo, a falta de algunos compañeros, o líderes, o superiores, tendrás que tomar decisiones que no te corresponden y lo harás con el mismo sentido común con que haces tu trabajo y cumples con todas las obligaciones. Eres consciente de tus limitaciones en el área laboral, y no dudarás en aceptarlas pensando siempre en el éxito del producto final, o de las negociaciones. Será una semana intensa, pero muy productiva.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte, ya que hay riesgo de que un exceso de confianza en la buena administración por parte de otros miembros de la familia acabe por causarte problemas de liquidez que se podrían evitar. Es importante que recuperes el control de tus haberes. Y que organices unos presupuestos tan prácticos como realistas.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Después de la muerte de Adonis, Afrodita, declara que ella instituirá una fiesta de duelo en Chipre: “Los monumentos de mi dolor, Adonis, perdurarán, cada año que pasa tu muerte será repetida en los corazones de los hombres, y reeditarán mi dolor y mi lamento, y se llamarán las fiestas de Adonia””. (“Metamorfosis, X:724 y ss” – Ovidio).

Amor/relaciones:

Tener demasiados amigos significa no tener a ningún amigo; y solo serán amigos aquellos que demuestren su lealtad. Estos días tendrás todo a tu favor para dejar caer de tu agenda de contactos a esas personas que no hubieran dado los resultados esperados, y por lo tanto podrás seguir frecuentando círculos sociales, y culturales, con los que compartir tu tiempo de ocio con personas afines. Podrás contar con tu pareja sentimental para todo lo relacionado con la estabilidad familiar y su seguridad, y muy en especial cuando su buen nombre y prestigio podrían estar en juego debido a algunos rumores malintencionados. Ser responsable de los miembros de la familia significa velar por su seguridad, su salud y su educación. Y si lo crees conveniente tendrás que empezar a dar mas autonomía a esos miembros; y confiar en que sepan hacer buen uso de ello. Las mayores discrepancias podrían venir por el lado de los padres, o abuelos, debido, en parte, a las diferencias generacionales. Ten paciencia; todo irá mejor de lo que esperas aunque no lo parezca.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas te ayudará no solo a mantenerte en buena forma física, sino a evitar el sobrepeso y problemas digestivos o hepáticos. Todo  lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Recuerda que las dietas alimenticias mágicas no existen.

Trabajo:

Eres consciente de que la empresa, y el grupo de trabajo, acabarán por recuperar su ritmo de actividad habitual. Pero también sabes que hay que explorar nuevas empresas, o negocios, y diseñar nuevos productos que puedan tener la salida adecuada. Los gustos de los clientes, o proveedores, podrían haber cambiado y conviene adaptarse a las circunstancias ya que lo que antes funcionaba muy bien en el mercado ahora podría no hacerlo. Es importante asumir tus responsabilidades y ser coherente en cuanto a tus ideas y proyectos en el futuro se refiere. Y de esta forma todos sabrán que pueden contar contigo y con tu gran creatividad. Tendrás que cambiar de idea, y de opinión, dependiendo de los cambios, e imprevistos del momento; lo cual, y si sabes aplicar bien a tu día a día, te permitirá conocer donde están los límites de tu paciencia, pero también del tiempo que necesitas para tener la cabeza muy fría.

Dinero:

Las inversiones financieras, y especulativas, en bienes raíces se verán muy favorecidas tanto si has decidido cambiar de casa, como si solo quieres sacarle partido especulando. Tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con el área doméstica que no podrás evitar. Ser prudente con los gastos te permitirá mantener el control del presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Un soberano de augusta majestad, el rey Agamenón, distinguido incluso bajo la tierra, y ministro de las más poderosas deidades que gobiernan en el mundo inferior, Hades y Perséfone. Porque en su vida era un rey de los que tienen el poder de asignar la porción de la muerte, es decir, un rey tiene el poder de la muerte sobre sus súbditos, y manejan el bastón de mando al que todos los mortales obedecen”. (“Las Coéfaras, 355 y ss”. Esquilo).

Amor/relaciones:

Tendrás que resolver problemas familiares algo delicados; recuerda que si no puedes enmendar algún error, o resolver alguna situación, lo mejor sería que quitaras hierro a este tipo de asuntos y empezases a mirar hacia delante, al futuro, y aprender del pasado. Todo irá muy bien en tu relación sentimental; los altibajos por los que habría pasado esa relación acabarán por fortalecerla. Los lazos que os unen son muy fuertes; pero no conviene que los pongas en peligro. Hay muchos intereses personales por defender, y no solo el buen nombre de la familia, sino también a nivel material. Evita enfrentamientos con los miembros de la familia relacionados con algún reparto de herencia, o de beneficios de empresa, o de negocios. Hay riesgo de no llegar a acuerdos entre los miembros, y que al final estos asuntos acaben por distanciaros. La paciencia, y la diplomacia que sueles aplicar cuando los intereses del trabajo están en juego, los aplicarás también y la buena suerte te favorecerá.

Salud:

El exceso de estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño, pero también cambios de humor. Es importante que aprendas a relajarte, que practiques deportes, o des largos paseos, pero también que recuperes las necesarias horas de sueño perdidas. Y te sentirás mucho mejor cuando lo hagas. Consultar con tu médico te sacará de dudas.

Trabajo:

Ampliar perspectivas y puntos de vista te ayudará a comprender mejor a tus compañeros, pero también a ti mismo. Evita decir la última palabra y escucha con atención las opiniones que tienen tus compañeros, ya que el hecho de trabajar en equipo permite que todas las ideas que puedan mejorar la calidad del producto puedan ser puestas en marcha. Sin embargo, también echas de menos trabajar en solitario; y tendrás tiempo y espacio suficientes para seguir desarrollando tus proyectos, y empresas, de forma independiente. Todo será cuestión de organizar tu agenda de acuerdo a las actividades que quieras desarrollar durante la jornada laboral. Tu espíritu perfeccionista te llevará a dedicar mas atención a los pequeños detalles, lo cual podría perjudicar al bien del conjunto de la obra. Intenta equilibrar esa balanza.

Dinero:

Las especulaciones bursátiles se verán muy favorecidas, pero siempre siguiendo los consejos dados por los especialistas en la materia. Evita los gastos superfluos; y no cuentes con lo que todavía no esté en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Deméter, dama de la espada de oro y de los gloriosos frutos, jugaba con las hijas de Océano y recogía flores en un soleado prado, rosas y azafranes, y hermosas violentas, también lirios, y jacintos, y narcisos que la tierra hizo crecer por voluntad de Zeus para complacer a Hades, y convertirlo todo en una trampa para la inocente chica, que ya era en si misma una hermosa y radiante flor”. (“II Himnos Homéricos a Deméter)

Amor/relaciones:

Los problemas en tu entorno social, o con algunos miembros de la familia, podrían seguir aumentando si no te mantienes en un discreto segundo plano y dejas que los demás resuelvan sus problemas. Solo si te piden ayuda, o consejo, deberías intervenir, pero no antes. Recuerda que las buenas intenciones no suelen ser tan valoradas como los hechos. Mantener el romanticismo y la condescendencia en tu relación de pareja será muy fácil si una vez que se haya llegado a acuerdos se empieza a dar prioridad al bienestar de la familia, y a su seguridad. Tienes mucho que aportar a todas las personas que tanto te importan, pero todo a su debido tiempo si quieres evitar que tus consejos acaben en saco roto. Necesitas dedicar mas tiempo a ti mismo ya que podrías estar inmerso en una crisis de edad, independientemente de la edad que tengas. Asegúrate de que las personas en quien confías son leales, ya que serán la mejor manera de seguir confiando en ellas, y viceversa. Las relaciones con tus padres, y abuelos, irán mejorando a medida que les dediques mas tiempo.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún percance si practicas deportes, o no prestas la necesaria atención a tus movimientos en el área doméstica, ya que un exceso de confianza podría volverse en tu contra. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana te convendría ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral. Todo lo que suponga aprender, y explorar nuevas materias, te ayudarán a ampliar el radio a la hora de buscar un nuevo trabajo. Y si ya lo tienes, o eres dueño de una empresa o negocio, tendrás que ampliar cartera de clientes con nuevos productos, o proyectos, además de los habituales, ya que los mercados han cambiado mucho y no conviene quedarse rezagado con respecto a otras empresas. No conviene decir lo que piensas, sino pensar en lo que dices, ya que los cambios en ese entorno podrían no haber sido bien aceptados por otros compañeros y las tensiones seguirían aumentando. Tienes mucha creatividad que deberías dejar salir bien sea en el lugar de trabajo diseñando nuevos proyectos, o empresas, como en tu tiempo libre.

Dinero:

El hecho de haber aumentado tus ingresos con beneficios de inversiones financieras ventajosas, o con un aumento de sueldo, significa que también habrán aumentado tus gastos, lo cual te recomienda seguir siendo tan prudente como hasta ahora y recordar que la estabilidad y seguridad material de tu familia dependerán de la buena administración que hagas de esos haberes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “(Zeus hablando):….”Y los hombres os cubrirán de muchas ofrendas en vuestros santuarios, y como estas tres cosas, así son los mortales que siempre os sacrificarán las hecatombes perfectas en vuestras fiestas cada tres años”…..El hijo de Cronos habló, y el cielo se cubrió de nubes, y todo lo que habitaba en él se estremeció….” (I Himno Homérico a Dionisos).

Amor/relaciones:

Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario, o para hacer reformas y cambios en el hogar familiar actual. En todo lo relacionado con los cambios de casa, o de ciudad, encontrarás algunas ventajas que no deberías dejar escapar. Sin embargo, tendrás que contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero también con el resto de miembros de la familia. La vida en el entorno familiar podría verse perturbada por algunas rebeldías por parte de los adolescentes y que no facilitarán la tarea de implementar nuevas disciplinas, o formas de vida, de acuerdo siempre a las circunstancias y las edades del momento. El hecho de haber ampliado perspectivas y puntos de vista pensando en lo mejor para tus seres queridos te permitirá ser mas flexible, pero sin perder autoridad ni el control de ese entorno. Tu vida sentimental podría mejorar si aplicaras un poco mas de romanticismo a algunas rutinas o formas de vida muy convencionales. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

El estrés acumulado y la sobrecarga de trabajo y responsabilidades en general, podrían causarte problemas para conciliar el sueño, y algo de insomnio, lo cual te recomienda pensar en tu salud y tomar las medidas necesarias pero no sin antes haberlo consultado con tu médico. Aprender a relajarte será una buena manera de empezar la semana.

Trabajo:

Las restricciones seguirán vigentes en el lugar de trabajo, y a medida que la emprea vaya recuperando su ritmo de trabajo habitual esas restricciones irán desapareciendo y siempre de acuerdo a las circunstancias del momento. La flexibilidad y la paciencia serán tus mejores aliadas esta semana, y las siguientes. El hecho de tener mucha influencia sobre tu entorno te permitirá exponer tus propias ideas, y llegar a acuerdos con tus compañeros. Pero será difícil que llegues a acuerdos con tus superiores, o personas de influencia y poder. Añorar el pasado cuando eras líder de grupo, o tenías control sobre tu trabajo, o en el grupo a tu cargo, no te ayudará a mejorar tus circunstancias actuales, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y es importante que te adaptes a todo ello y que no esperes a que se adapten a ti. La experiencia te habría enseñado, y seguirá haciéndolo, a resolver todo tipo de problemas, tanto propios como de tus compañeros. En el fondo estas experiencias, positivas y negativas, son pruebas que el destino pone en nuestro camino para saber hasta donde llegan nuestros límites.

Dinero:

Tendrás que aclarar algunos asuntos y resolver otros relacionados con el área material, o con alguna propiedad, o problema financiero. Es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto muy práctica y que evites vivir por encima de tus posibilidades.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Pitón, la famosa dragón que custodiaba el oráculo de Delfos, es descrita como una hija de Gea, esposa de Urano, pero nacida del barro que quedó sobre la tierra después del gran diluvio. El monstruo vivía en una gruta cerca del monte Parnaso y desde allí vigilaba el oráculo. El dios Apolo asesinó a Pitón, y desde entonces éste tomó posesión del oráculo”. (“Geografía, Libro IX, pag. 422 y ss” – Estrabón)

Amor/relaciones:

Tendrás que enfrentarte a un problema sentimental que no podrás dejar para mejor ocasión. Recibirás buenos consejos de tus amigos que te ayudarán a tener una visión mas amplia de la situación, pero las decisiones tendrás que tomarlas pronto para evitar males mayores. Mantenerte dentro de tus principios mas elementales te ayudará a dar prioridad al bien de la familia en su conjunto puesto que estará siempre por delante de tus propios deseos. Es importante quitar hierro a algunos asuntos y recuperar la confianza en tu pareja sentimental. Sin embargo, es mucho mas importante tomarte un tiempo de reflexión y análisis y evitar tomar decisiones en caliente. Todo irá mejor de lo esperado, pero debes darte un tiempo. Y mientras el tiempo pone a todos en su sitio recuerda que debes profundizar en las relaciones con tus seres queridos, y amigos, ya que de ellos recibes toda la energía y confianza que necesitas para seguir enfrentándote a los problemas en el futuro.

Salud:

El recuperar tiempo para ti mismo y practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, te permitirán reflexionar sobre tu vida actual, sobre el pasado, y sobre lo que quieres hacer en el futuro. Es importante que mantengas la cabeza fría y que organices tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Y pronto se despejarán todas las dudas.

Trabajo:

Si en el trabajo y los negocios das lo mejor de ti mismo, y piensas mas en el bien de la empresa que en tus deseos del momento, serás muy respetado y considerado por ese entorno, ya que no hay mayor satisfacción que trabajar en lo que a uno le gusta. Esta semana los cambios ya se habrían implementado y tendrás todo a tu favor para ir aplicando tus propias ideas que ayuden a mejorar la vida laboral de tus compañeros. Las negociaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, serán complicadas, pero si tienes paciencia y muestras flexibilidad, al final conseguirás lo que te hayas propuesto, o una gran parte de ello. No te conviene destacar demasiado ya que la competencia, o rivales, seguirán al acecho tanto dentro como fuera de la empresa. Sin embargo, las circunstancias te llevarán a convertirte en el centro de atención y tendrás que soportar algunas críticas malintencionadas.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras muy ventajosas, pero no sin antes haberlo consultado con los especialistas en la materia. Mantenerte dentro del presupuesto elaborado en un principio será la mejor manera de evitar vivir por encima de tus posibilidades.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Ámico, hijo de Poseidón y Melie, rey de Bebricia, obligó a quien llegaba a su reino a pelear con él en el nuevo arte del boxeo, y acabó matando a golpes a los vencidos. Cuando él desafió a los Argonautas a un combate de boxeo, Pólux luchó con él, y lo mató”. (“Fabulae, XVII. Amycus” – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Después de una tempestad emocional siempre viene la calma, o después de una crisis existencial después vendrá la armonía interior, además de una amplitud de miras y mas puntos de vista que antes. Saldrás muy fortalecido de esa crisis, incluso si te hubieras distanciado de tu pareja también saldrá fortalecida la relación. Sin embargo, y mientras llegas a ese punto en concreto, no estarás de acuerdo en nada con nadie. Y te dejarás llegar por algunas frustraciones a nivel personal, o laboral, o ambas, y todo te parecerá mal, y podrías incluso enfrentarte a los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, lo cual no te ayudaría a armonizar tu interior, ni tampoco a adoptar una actitud muy positiva, sino que te distanciaría mas de ellos. Confía en tu instinto y en todo aquello que te une a las personas que te importan; y lo demás no tendrá tanta importancia.

Salud:

La paciencia es una de las virtudes que sueles aplicar a los demás, pero que raramente te aplicas a ti mismo, lo cual significa que te estarías presionando en el trabajo, o en tu vida personal, y exigiéndote mas de lo que realmente puedes dar. Es decir: estarías compitiendo contigo mismo. Y esto es agotador. Deja de competir contigo, y relájate.

Trabajo:

Aunque por lo general tu preferencia sea la de mantener un perfil muy bajo para evitar distracciones, esta semana y las siguientes, te convertirás en el centro de atención debido a los trabajos bien hechos, y a los negocios ventajosos. Y aprovechando estas circunstancias deberías ampliar los límites de que dispones para tener mas influencia y poder sobre tu entorno. No hay mas que por bien no venga. Expandir horizontes, conocimientos, aprendizajes de todo tipo y hacer esos viajes que se quedaron pendientes en el pasado, te ayudarán a conocer mas y mejor a otras empresas y colegas, pero también a intercambiar proyectos, o ideas, o a trabajar juntos formando un bloque que comparta los mismos intereses.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable debido a tu sentido práctico y realista de la vida en general, esta semana te convendría vigilar mas de cerca los gastos supérfluos puesto que hay riesgo de tener problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *