Horóscopo Occidental – semana del 19 al 25 de Septiembre, 2022

Aries

del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Reconozco la maldición fatal de mi desdichada madre, Pasífae…afectada por un mal indescriptible; tu amaste audazmente al líder salvaje de la manada, el toro de Creta…y Afrodita, rechazando la descendencia del rey Sol, Helios, se está vengando a través de nosotros, es decir, de Pasífae, y Fedra, con las mismas cadenas que le ataban en su día a su amante Ares (Marte) , y carga con ellas a toda la raza de Helios con una vergüenza insoportable. Ninguna hija de la casa de Minos ha encontrado la servidumbre del amor llevadera, ya que siempre está ligada al sentimiento de culpa.” (“Fedra, pag.112 y ss.” Séneca).

Amor/relaciones:

Esta semana, y las siguiente, serán de cambios en algunos planteamientos de tu vida personal, pero también familiar. No necesitas salir de  una crisis personal para ampliar perspectivas y puntos de  vista, ya que será la experiencia acumulada la que te recuerde que todo tendrá la importancia que quieras darle, y que adoptar una actitud muy positiva será la mitad del éxito en todo lo que  consigas en la vida. Las preocupaciones en general, incluso por lo que no deberías preocuparte, podrían invadir estas  áreas tan personales de tu vida. Ponerte en lo peor pensando en el futuro no ayudará a resolver problemas de ahora, de la familia, de los estudios de los mas pequeños, y de la salud de los mas mayores. Potenciar las relaciones con tu entorno será una buena manera de limar asperezas  con las personas que realmente te importan. Podrás contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental; no subestimes ningún consejo.

Salud:

Relájate con mas frecuencia o  al final el estrés acumulado acabará por desbordarse. Practicar deportes, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza serán buenas opciones.

Trabajo:

Al ser un espíritu inquieto y que raramente se  conforma con lo que tiene, o lo que sabe, no dudarás  en enfrentarte a nuevos desafíos aunque no estés bien preparado por ello.  Sin embargo, nunca podrás reprocharte  el no haberlo intentado. No será fácil planificar la agenda de trabajo sin tener en cuenta los cambios e imprevistos con los que  te irás encontrando esta semana. Es importante que te centres en los objetivos que te hayas marcado y en las estrategias a seguir contando con esos cambios a los que poder adaptarte. Algunos desplazamientos, o viajes, podrían alterar tu bien elaborada agenda pero a sabiendas de que todo lo que hagas por mantener activa la empresa y su prestigio nunca será en vano. Tendrás opciones a una nueva promoción.  Antes de ponerla en marcha conviene reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida profesional.

Dinero:

Aunque los gastos hayan aumentado debido a los estudios y colegios de los miembros de la familia, siempre podrás  compensarlos con nuevos ingresos, o con las inversiones financieras ventajosas que hiciste en su día.  Es buen momento para explorar el mercado de bienes raíces. Sigue los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Hipólito, hijo de Teseo, insultó a Afrodita; y tal vez por eso nunca cayó víctima de la tierna pasión, y por qué el amor nunca anidó en su alma; pero se le asignó una naturaleza austera e inflexible. Y nuestro amigo aquí admite que es devoto de la diosa y, sin embargo, no respondió a las insinuaciones amorosas de su madrastra, sino que se alejó aterrorizado por la diosa misma, en caso de que no estuviera en guardia contra las malas pasiones de otro, y la mera aversión a cualquiera de los dioses, como Hipólito entretenido con respecto a Afrodita, no lo consideró como una forma de sobriedad.».  (“Vida de Apolonio de Tiana, VI:3 y ss”. Filóstrato el Viejo).

Amor/relaciones:

Para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo todo lo que hagas por mejorar la vida de tus seres queridos nunca te parecerá suficiente. Esta semana podrás contar con la ayuda de tu pareja sentimental, así como con la de algunos miembros de la familia, a la hora de hacer reformas, y arreglos, o cambios en los útiles, y en todo lo relacionado con la vida doméstica. Esto te servirá también para relajarte y para dar rienda suelta a tus habilidades naturales con el bricolaje, o la jardinería, o la cocina. Tu vida sentimental se fortalecerá  mucho mas de lo esperado después de la última crisis, y podrás de esta forma evitar la intromisión de terceras personas en vuestra familia. No permitas que nadie cruce ciertos límites. La experiencia te habría enseñado a que los problemas de la familia se arreglan dentro de la familia. Recibirás buenas noticias de algún permiso, o licencia, o asunto relacionado con las administraciones.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a caer en los placeres de la buena mesa, también sabes que los excesos en comidas y bebidas acabarán causándote algún problema de salud, y  no solo con el sobrepeso que te conviene  controlar. Es importante que sigas los consejos del médico en todo lo relacionado con tus hábitos de vida y también con los de tu familia.

Trabajo:

Las  comunicaciones con tu entorno profesional en general deberían seguir aumentando.  Tienes tendencia a escuchar  a los demás y a encontrar soluciones a todos los problemas, pero apenas expones tus dudas, o problemas laborales, y mucho menos los personales.  Esta semana tendrás que convertirte en el centro de atención debido a las malas relaciones entre algunos miembros dentro de la empresa que podrían poner  en peligro el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Tendrás que mediar entre facciones opuestas con el fin de reconducir la situación. Y mientras tanto también tendrás que actualizar algunos proyectos sin desarrollar totalmente en su día y que podrían convertirse en importantes a partir de ahora. Negociar los nuevos hábitos laborales y  condiciones en general será mas fácil de lo esperado; todo lo que hubieras hecho en este sentido en el pasado se consolidará y podrás seguir mejorando estas áreas cuando lo creas conveniente.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o también una recompensa por el trabajo bien hecho.  Esta semana y las siguientes, podrás aumentar el estado de tus haberes gracias a su buena administración, pero también a los réditos conseguidos en inversiones ventajosas. No bajes la guardia con los gastos; sigue en esa  línea de control y ten paciencia con las presiones que vas a recibir por parte de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Hermes dejó de obedecer a Afrodita. Se apresuró yendo de un lado a otro, y apareciendo ante las reuniones de cada comunidad, y según las instrucciones recibidas cumplía con su deber al proclamar:  «Si alguien puede rescatar de su huida a la hija fugitiva del rey, la doncella de Afrodita, llamada Psique, o indicar su paradero oculto, debería encontrarse con el emisario de los dioses, Hermes, y con la Musa. Quien lo haga, obtendrá como recompensa de la misma diosa de la belleza, Afrodita, siete dulces besos, y uno especialmente meloso impartido por sus labios en su boca.». («El Asno de Oro, IV:28 y ss». Apuleyo).

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con el  área sentimental, y familiar, se verá favorecido, pero a condición de poner mucho de tu parte y ceder algo mas de terreno a tus seres queridos.  Ser líder de grupo es una carga, pero no dudarás en seguir asumiendo responsabilidades pensando siempre en el bienestar de tu familia, así como en las buenas relaciones con ese entorno que también es social y de amistad. Y aunque no te sientas comprendido, ni valorado, tu sabio instinto, muy desarrollado entre todos los signos, seguirá siendo tu mejor  consejero a la hora de tomar decisiones. Las escapadas de fin de semana, o si las circunstancias lo permiten con tu pareja sentimental, te permitirán resolver los problemas que os distancian con relativa frecuencia. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy. Visita con mas frecuencia a tus padres y abuelos; tu presencia les  hace mucho bien.

Salud:

Tener  mucha energía vital como tiene tu signo del zodíaco significa que tendrás que seguir canalizándola debidamente tal y como has hecho hasta ahora. Sin embargo esta semana no podrás disponer de tanto tiempo como te gustaría para ti mismo debido al exceso de trabajo y a otras responsabilidades. Relájate con mas frecuencia durante el día y prescinde de las cenas copiosas si quieres evitar que te invadan etapas de insomnio.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás algunas ofertas que te conviene estudiar con atención; no subestimes ninguna oportunidad que pueda aparecer durante esta semana y las siguientes, ya que nunca sabes cuando volverán a aparecer. Y si ya tienes trabajo, y estás preparado para los cambios e imprevistos, además de para reorganizar las agendas de trabajo cuando las circunstancias obliguen a ello, al final será tu instinto, pero muy en especial la experiencia, el que te ayude a tomar las decisiones mas adecuadas. Los desafíos dentro de la empresa, sobre todo con algunos superiores, serán una constante; y no será suficiente confiar en tus habilidades naturales, sino que también tendrás que confiar en tus dotes diplomáticas, y en la paciencia. Todo irá bien aunque no lo parezca.

Dinero:

El estado de los haberes familiares seguirá siendo saludable mientras  sigas elaborando unos presupuestos tan prácticos y algo austeros como hasta ahora. Recibirás algunas presiones por parte de tu cónyuge; y solo si cedes a ellas podrías dejarte llevar por algunos impulsos y hacer gastos extraordinarios que después podrían obligarte a hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Las tablillas astronómicas llevan los nombres de los siete planetas. La primera tiene el nombre de la plateada Selene (Luna); la segunda se llama Hermes, es decir, el planeta Mercurio.».(“Dionisíacas, XLI:339 y ss”. Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Esta semana será mucho mas constructiva y productiva de lo esperado quizá para compensar algunos sinsabores en los días pasados. Las desavenencias entre los miembros de la familia seguirán disminuyendo y darán paso a potenciar las comunicaciones y a que la armonía vuelva a reinar en el hogar familiar. Y esto te permitirá no solo bajar la guardia, sino también relajarte. Tus relaciones de pareja también irán mejorando a medida que desaparezcan las tensiones familiares ya que todo lo que ocurra dentro de la pareja afecta al resto de sus miembros. Esta semana te convendría hacer los cambios y arreglos que tienes en mente con el fin de aprovechar el cambio de estación y las temperaturas mas suaves de finales del verano. Recibirás mas ayudas y apoyos de lo que te imaginas por parte de los miembros de la familia. Y podrás disfrutar por lo tanto de tu tiempo libre.

Salud:

Aunque por lo general tu punto  débil hayan sido los huesos y articulaciones, la experiencia te habría enseñado a seguir los consejos del médico asi como a mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables. Y no habrá cambio de temperatura que te afecte.  Es importante que sigas practicando yoga, o cualquier otra filosofía de vida que te permita mantener  tu armonía interior y por lo tanto preservar el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Explorar otras materias, y empresas, o negocios, te permitirá ampliar tus conocimientos en cuanto a los gustos de los mercados se refiere.  Tendrás oportunidad de progresar dentro de tu empresa, y no  tendrás que limitarte a las oportunidades que te ofrezcan, sino que podrás conseguir más poder e influencia dentro del grupo en el que te encuentras ahora. Los proyectos intelectuales, y más innovadores, se verán muy favorecidos. Tendrás que organizar nuevos grupos y administrar las nuevas materias y tareas, tal y como haces siempre con acierto. Evita llevarte trabajo a casa. Tu tendencia a intentar abarcar mas trabajo del que puedes administrar podría llevarte a un callejón sin salida; intenta ser mas práctico a la hora de hacer promesas ya que la experiencia te habría enseñado a que no siempre vas a poder contar con  el apoyo ni las ayudas de otros compañeros.

Dinero:

Ser algo austero, y muy práctico, elaborando los presupuestos de gasto seguirá despertando emociones diversas entre los miembros de la familia; unos pensarán que eres un poco avaro, y otros que eres un manirroto. Entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.  Recibirás algún dinero con el que no  contabas; y podrás aumentar la línea de gasto de acuerdo a esos nuevos ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”Hécate y la hija de Rhea, la de bonita cabellera, no le respondió, sino que corría velozmente con ella, sosteniendo antorchas encendidas en sus manos. Entonces llegaron a Helios, que es el guardián de los dioses y de los hombres, y se pararon frente a sus caballos: y la diosa brillante le preguntó: «Helios, ¿me consideras al menos, diosa como soy, si alguna vez de palabra o hecho mío he alegrado vuestro corazón y vuestro espíritu?”. Y dijo Perséfone: “Por el aire infructuoso me llegó el grito estremecedor de la hija que di a luz, dulce parte de mi cuerpo y de hermosa forma, como de una arrebatada con violencia, aunque con mis ojos vi nada, pero tú, Helios, porque con tus rayos miras hacia abajo desde el aire superior brillante sobre toda la tierra y el mar, dime la verdad de mi querida niña, si la has visto en alguna parte, qué dios u hombre mortal se ha apoderado de ella con violencia en contra de su voluntad y la mía, y así se fue.». (LIX Himno Homérico a Deméter).

Amor/relaciones:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con una herencia, o reparto de bienes, o de propiedades, que en su día ocuparon gran parte de tu tiempo y que por fin acabarán muy pronto.  Las discrepancias con tu pareja sentimental sobre las responsabilidades familiares de cada uno seguirán aumentando si no se organizan  bien las agendas. Evita llevarte trabajo a casa y problemas familiares al trabajo. Tendrás que resolver problemas relacionados con los estudios y colegios de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, pero también de las atenciones y cuidados si fuera necesario, de los padres y abuelos.  Ten paciencia con  la adaptación a los  cambios de tu entorno; hacia finales de semana tus esfuerzos habrán dado los resultados esperados.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá no solo recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, sino también mantenerte en buena forma practicando deportes, o yoga, o tai-chi, que te permitirán  potenciar tu su armonía interior y por lo tanto el buen estado de tu salud. Sería recomendable hacerte una revisión de ojos si quieres asegurarte de su buen estado.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana tendrás que asistir a  algunas entrevistas, o recibirás ofertas que te  conviene estudiar  aunque no sean las esperadas. Y si ya tienes trabajo tendrás que seguir estudiando para poner al día tus conocimientos, así como para aprender nuevas materias que te permitan optar a cambiar de trabajo o de especialidad laboral dentro de la empresa. Todo lo que hagas para mejorar tus conocimientos nunca será en vano. Es importante consolidar las relaciones con otras empresas del ramo e intentar no competir con las mismas ya que tarde o temprano vais a necesitaros mutuamente. Organizar visitar, o foros, o cursillos, y todo lo que ayude a dar visibilidad a tu empresa y a sus productos serán buenas opciones.

Dinero:

No es buen momento para hacer préstamos ya que hay riesgo de perder al amigo y el dinero. Elaborar los presupuestos de gasto teniendo en cuenta los nuevos ingresos te permitirá aumentar los gastos pero evitando sobrepasar los límites que tanto te han ayudado a evitar recortes o a comprar a crédito.  Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).»Tifeo, surgiendo de las profundidades de la tierra, sembró el terror en esos corazones celestiales, y todos le dieron la espalda y huyeron, hasta que encontraron refugio en Egipto y en el río Nilo de siete bocas… Tifeo  Terrigena (Nacido de la Tierra) incluso allí los persiguió, y los dioses se ocultaron en formas espurias… Hermes como un ibis, es decir, el dios egipcio Thoth con cabeza de ibis.”. (“Metamorfosis, V: 319 y ss.” Ovidio).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana y las siguientes, tendrás todo a tu favor para ampliar tu agenda de  contactos y encontrar a personas afines con las que compartir inquietudes culturales, y sociales, pero también de amistad y quizá de algo mas.  Si ya tienes pareja establecida hay riesgo de que la relación  pase por algunas turbulencias de las que saldrá muy fortalecida. La experiencia te habría enseñado a no entrar en provocaciones y a cambio en centrarte en las atenciones de los miembros de la familia, y del área doméstica, pero también a pasar mas tiempo en compañía de tus amigos. El silencio suele ser el mejor aliado cuando no se tiene nada positivo que decir, ya que algunas palabras dichas en un momento concreto podrían volverse en tu contra. Hacia finales de semana, y si te mantienes en esa actitud tan flexible, irán desapareciendo las tensiones y pronto darán paso a la armonía y la paz.

Salud:

Antes de hacer cambios en tus hábitos de vida convendría lo consultaras con el médico y siguieras sus consejos.  Si estás convaleciente de alguna dolencia, o  tienes un problema de salud y no estás conforme con las recomendaciones hechas por tu médico, recuerda que siempre podrás pedir una segunda opinión. Y si tu salud es buena, sigue evitando los excesos en comidas y bebidas y recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de algún proyecto o empresa muy ambicioso que  presentaste en su día y que podrías haber dado por perdido. Nada de lo que hagas en la vida será en vano. Tendrás que organizar grupos de trabajo que consideres están a la altura de las circunstancias, así como de los nuevos desafíos que irán apareciendo. Te encontrarás con algunos retrasos y bastantes obstáculos que te permitirán comprobar hasta donde llega tu paciencia, y la de tus compañeros. Sigue adelante a pesar de todo y de todos, y al final estos esfuerzos que hagas te compensarán de las dificultades. Nuevos proyectos a la vista ocuparán gran parte de tu tiempo. Evita llevarte trabajo a casa. Si las circunstancias de la empresa lo permiten deberías trabajar desde casa; todo dependerá de tu agenda de trabajo y de vida familiar y social.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es importante que mantengas ese control si quieres seguir aumentándolo y poder comprar una nueva casa, o hacer reformas y mejoras a fondo en la que ya tienes. Recibirás algunas presiones por parte de tu cónyuge, y miembros de la familia, con el fin de aumentar los gastos o hacer inversiones financieras para asegurar el futuro material de la familia. Ten paciencia; confía en tu instinto.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «¿Quieres, Hipólito, vivir como un recio habitante del bosque, ignorante de la vida, pasar tu juventud en la tristeza y dejar que la bella Afrodita sea olvidada?». (“Hércules Furens, pag. 461”. Séneca).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana, si frecuentas los sitios adecuados, podrías conocer a  alguien muy especial con quien compartir tus ratos de ocio y algo mas. Si ya tienes pareja las discrepancias se irán suavizando y no tardará en aparecer la armonía entre sus miembros, lo cual ayudará a llegar a acuerdos con respecto a la autonomía que quieres dar a  algunos de sus miembros y las nuevas reglas de conducta y convivencia. Las asociaciones culturales, creativas y espirituales, e incluso las deportivas, se verán muy favorecidas; pero a condición que te involucres mas en todo ello porque será la mejor manera no solo de relajarte, sino de demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus habilidades naturales. Recibirá buenas noticias de algún asunto relacionado con una herencia, o legado, o reparto de propiedades. Es importante que sigas manteniendo la cabeza fría si quieres preservar la autoridad que tienes sobre tus seres queridos.

Salud:

Si sobrepasas los límites de tu resistencia  física al final podría despertarse alguna antigua dolencia, o causarte una nueva, que podría ser en la espalda, o la ciática. Recuerda que aunque tienes mucha energía vital todo tiene un límite y abusar de esa energía podría volverse en contra. El mundo seguirá girando si no lo empujas; relájate con más frecuencia durante el día si quieres recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad.

Trabajo:

Evita ponerte en lo peor cuando no consigas lo que te hayas propuesto en la empresa, o negocio. Hay riesgo de que los pensamientos negativos te invadan e impidan que sigas cumpliendo con los compromisos adquiridos. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo. Pero podrás organizar tu agenda de acuerdo a las prioridades del día a día. Siempre encontrarás la manera de compaginar unas con otras áreas de tu vida. Tienes muy buenas ideas en mente que deberías dar forma en el lugar de trabajo o en tu tiempo libre. Recuerda que la inspiración aparece cuando menos se la espera y desaparece sin hacer ruido. Podrás contar con apoyos y negocios, o proyectos, de otros países y empresas. Es buen momento para las asociaciones de profesionales, para los cursos, para los foros y reuniones de especialistas en la materia.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo que unido a alguna recompensa por el trabajo bien hecho, y a réditos por inversiones financieras ventajosas al final te permitirá aumentar también el presupuesto para los gastos. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”Habla Menipo:”Mi querida prima, porque el can Cerbero y Cínico seguramente están emparentados a través de otro perro, o por un conjuro de la Estigia, dime cómo se comportó Sócrates durante el descenso al reino del Hades. Un dios como tu, sin duda, puede articular palabras en lugar de ladrar, si así lo desea.” Responde Cerbero: “Bueno, mientras estuvo lejos Sócrates parecía imperturbable, y pensé que estaba empeñado en dejar que la gente de arriba también se diera cuenta. Luego éste pasó por el precipicio y vio la penumbra. Y yo a la vez le dí una poción de cicuta y un empujón ya que caminaba bastante lento. Luego gimió, habló de sus hijos y se perdió entre las sombras de los otros espíritus.” (“Diálogos de ultratumba, I:20 y ss”. Luciano de Samósata).

Amor/relaciones:

Esta semana habrá un gran cambio en tu vida emocional, y sentimental, lo cual podría significar que empiezas una nueva relación si no la tenías, y si ya la tenías, podrías descubrir en tu pareja aspectos que habías ignorado hasta el momento; o quizá se trate del fin de una crisis, o de los malentendidos, o desencuentros. Esta semana se verá favorecido todo lo relacionado con los asuntos del corazón, pero a condición de mostrar tu lado más flexible, y condescendiente, tal y como te gustaría que los demás lo hicieran contigo. Seguramente podrás ampliar tus perspectivas en cuanto al mundo de las emociones se refiere, pero también en el área profesional, o de negocios. Tendrás oportunidad de estrechar lazos con tus seres queridos, y llegar a acuerdos relacionados con algún reparto de bienes, o legado, o herencia, que no conviene alargar mucho en el tiempo por los problemas que irían acumulándose debido a lo delicado del asunto.

Salud:

Es buen momento para empezar esa dieta alimenticia, y saludable, que te ayudará a recuperar el peso ideal que podrías haber perdido. Si practicas deportes de riesgo, o energéticos, te convendría ser muy precavido porque hay riesgo de sufrir torceduras, o tirones musculares.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, esta semana la buena suerte te favorecerá en las entrevistas y también a la hora de ampliar expectativas; quizá te has limitado mucho en su búsqueda y te convendría ampliar el radio de acción. Si ya tienes trabajo, seguramente volverá a parecerte aburrido o rutinario, o poco imaginativo, pero en vez de lamentarte deberías poner mucho de tu parte y convertirlo en algo único y especial, tal y como haces con todo lo demás cuando estás muy motivado. Recuerda que incluso las tareas más aburridas, y rutinarias, necesitan ser hechas por alguien, y pronto podrás librarse de ellas. No te conviene dejar tareas pendientes para más adelante. Esta semana hay posibilidad de cambiar de trabajo, o de especialidad laboral, o de estudios, o de negocios, pero teniendo todo a tu favor para que el cambio resulte muy positivo. De tu actitud y buen hacer profesional, o de negocios, o estudios, dependerán el éxito, o fracaso, de estos cambios.

Dinero:

Antes de hacer inversiones financieras o especulativas convendría consultaras con los especialistas en la materia. Hay riesgo de que un exceso de confianza por tu parte te lleve a sufrir pérdidas. Ser prudente con los gastos y las inversiones evitará males mayores.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «(Atenea se dirige a Zeus burlándose de Afrodita): “Afrodita, otra vez convenciendo a una mujer casada, como Helena  para que siga a esos troyanos que ama sin esperanza alguna de ser correspondida, y al mismo tiempo apoderándose de los hermosos vestidos de las princesas de su país.””. (“Ilíada, V:422 y ss”. Homero).

Amor/relaciones:

El trabajo esta semana podría ocupar mas tiempo del esperado y tu vida personal, y familiar se vería bastante perjudicada. Sería recomendable que trabajaras desde casa y de esta forma podrías compaginar mejor unas áreas de tu vida con otras. Una nueva conexión con tu pareja, una reconciliación, despertarían antiguas emociones que podrían haberse dormido, o relegado, con la vida familiar sobre todo si la relación es antigua, pronto volverán a despertarse y podrás comprobar la fortaleza de los lazos afectivos que os unen. Es importante que muestres tu lado mas romántico con frecuencia si no encuentras las palabras necesarias para expresar lo que sientes, o  lo que quieres, o lo que te preocupa. En familia intenta guardar siempre las formas tanto si tienes que hacer alguna sugerencia como una crítica. Recuerda que no todo el mundo tiene tu mismo grado de sensibilidad.

Salud:

El sobrecargarte de tareas tanto en el lugar de trabajo como en tu vida familiar podría afectar al buen estado de tu salud ya que todo tiene un límite y tienes cierta tendencia a sobrepasarlo. Evita las comidas y bebidas demasiado azucaradas. Consulta al médico todo lo relacionado con la salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguno que no te conviene subestimar si no estuviera a la altura de lo que estabas buscando. Tendrás que poner mucho de tu parte en el trabajo y los negocios, si no consigues rodearte de los compañeros adecuados, ya que los nuevos desafíos a los que tendrás que enfrentarte van a precisar de más atenciones y experiencia de lo que te imaginas. Será una buena manera de ponerte a prueba a ti mismo. Trabajar en equipo tiene sus ventajas ya que puedes aprender de tus compañeros y viceversa; sin embargo también te gusta trabajar en solitario y no será difícil compaginar unas áreas de tu vida con otras. Si organizaras tu agenda pensando un poco mas en tu vida personal podrías disfrutar de mas tiempo para ti mismo. No pierdes nada con intentarlo.

Dinero:

Evita los gastos innecesarios si quieres controlar la administración de los presupuestos, ya que los pequeños gastos del día a día suelen no ser los presupuestados y al final acaban obligándote a hacer recortes. Recibirás buenas noticias de algún error o problema con tu financiera, o el Banco.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “(20. Zeus hablando): “Y los hombres guardarán para ella muchas ofrendas en sus santuarios. Y como estas cosas son tres, así los mortales siempre te sacrificarán hecatombes perfectas en tus fiestas cada tres años». El Hijo de Cronos habló y asintió con sus cejas oscuras. Y los cabellos divinos del rey fluyeron hacia adelante desde su cabeza inmortal, e hizo que el gran Olimpo se tambaleara. Así habló el sabio Zeus y lo ordenó con un movimiento de su majestuosa cabeza.” (“I-III Himnos Homéricos a Zeus).

Amor/relaciones:

Ser independiente y disfrutar de libertad personal te permitirá frecuentar la compañía de tus amigos, y hacer al mismo tiempo mas vida social y cultural. Sin embargo después de una época en solitario, y si has cerrado por fin la puerta que te une con tu pasado, pronto podrás mirar hacia el futuro y empezar una relación con alguien muy especial que daría estabilidad a tu vida sentimental. Si ya tienes pareja, y las discrepancias os hubieran distanciado, esta semana convendría que dejaras que tus emociones se armonizaran y que tus sentimientos se ordenaran tal y como haces siempre en las meditaciones. Hacer mas vida social y dedicar tiempo a los miembros de la familia serán buenas opciones para centrar tus atenciones en ellos, y además podrás confiar en que el tiempo que pase pondrá a todos y a todo en su sitio correspondiente.

Salud:

Relájate con mas frecuencia. Hay riesgo de sobrecarga de estrés que podría llega a desbordarte y te causaría cambios de humor y algo de irritabilidad. Es importante que consultes al médico todo lo relacionado con los cambios que hagas en tus hábitos de vida.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a tus proyectos mas personales no será tan fácil, lo cual recomienda llevarte tareas a casa y aprovechar esa inspiración que aparece en tu vida con frecuencia y que nunca avisa de su llegada. Estarás muy ocupado diseñando nuevos proyectos, tanto dentro del horario de trabajo como en tu tiempo libre. Eres consciente de que debes aprovechar todo lo que tienes en mente ya que la experiencia te habría enseñado a que tarde o temprano podrás darle la salida al mercado que se merecen. Y mientras tanto tendrás que sacar adelante tareas poco imaginativas, o rutinarias, pero muy necesarias para el buen funcionamiento de la empresa. Tienes mucha influencia sobre tu entorno laboral en general, lo cual te convertirá en un buen líder, o instructor, o ambos, para otros compañeros menos cualificados.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa, o reconocimiento, o ambos por el trabajo bien hecho. Es importante que explores las formas de sacar partido a los ahorros familiares sin correr riesgos y si quieres dar seguridad material a tu familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Antes de hacer un préstamo o inversiones financieras poco seguras recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «Y de nuevo, Gea (Tierra) dio a luz a los Cíclopes, prepotentes en espíritu, Brontes y Estéropes, y al duro de corazón, Arges. Y otra vez, otros tres hijos nacieron de Gaia y Ouranos, grandes y valientes, los Hecatónquiros: Coto, Briareos (Fuerte) y Giges. De sus hombros surgieron un centenar de brazos, para no ser abordados, y cada uno de ellos tenía cincuenta cabezas sobre sus hombros con sus fuertes extremidades, e irresistible era la fuerza obstinada que había en sus monstruosas formas. De todos los hijos que nacían de Gaia y Ouranos, éstos eran los más terribles, e incluso eran odiados por sus propios padres desde el principio». («Teogonía, pag. 126» – Hesíodo).

Amor/relaciones:

Aunque las relaciones con el resto de la familia sean muy buenas, con algunos altibajos como ocurre en todas las familias del mundo, no conviene confiar en que todo está dicho, o hecho, o que está seguro, ya que el mundo emocional es voluble y abstracto y no solo es imposible de controlar, sino también de comprender. Es importante que te asegures que tus mensajes llegan a tus seres queridos, y que encuentras el tiempo y el espacio que necesitas para compensar de alguna forma el que no les dedicaste en su día. Todo lo relacionado con el área doméstica se verá favorecido, y podrás abarcar mas tareas de lo habitual. Pero sin olvidar que también necesitas tiempo para ti mismo y que debes llegar a acuerdos con tu cónyuge para delegar tareas y viceversa y poder ambos disfrutar de tiempo en solitario o juntos. Las relaciones sentimentales están basadas en la confianza mutua; si se pierde esa confianza aparecen los celos y la relación podría saltar por los aires.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura, o la llegada del otoño podrían causarte problemas, o molestias, en los huesos y las articulaciones. Es importante que sigas los conejos del médico en cuanto a hábitos de vida se refiere. Evita la vida sedentaria pero también el exceso de actividades durante el día. En el término medio encontrarás lo que realmente necesitas.

Trabajo:

Ser prudente a la hora de dar pasos adelante te permitirá asegurarte que estás en el camino correcto. Aplicar la experiencia y el sentido común serán buenas opciones ya que aunque raramente te equivocas es importante que te muevas en terrenos seguros ya que al tener tanta influencia en tus compañeros no deberías defraudarles. Confía en las gran des habilidades naturales que tienes, y sobre todo en tu instinto. El ritmo del trabajo será muy variable y dependerá de los cambios de última hora, así como de los imprevistos de todo tipo. Y aunque tu experiencia te permitirá evitar males mayores no conviene que bajes la guardia, sino que la mantengas muy alta. La semana será relativamente tranquila si la comparamos con otras anteriores; pero la siguiente será algo mas intensa lo cual recomienda no dejar ninguna tarea pendiente para mejor ocasión.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas que te permitirá aumentar la línea de gasto siempre pensando en la familia y en mejorar su calidad de vida. Evita hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza, o perderás el dinero y al amigo. Pronto resolverás algún asunto legal o administrativo que podrías haber dado por perdido.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Poseidón… se enamoró de Halia.. y con ella engendró seis hijos varones… Y siendo éstos todavía jóvenes, Afrodita, dicen, mientras viajaba (después de su nacimiento de la espuma del mar) de Pafos a Chipre y echó su barco el ancla cerca de Rodas, los hijos de Poseidón, que eran hombres arrogantes e insolentes, le impidieron detenerse allí; entonces la diosa, en su ira, los enloqueció y cometieron muchos actos de violencia contra los nativos. Pero cuando Poseidón se enteró de lo que había sucedido, enterró a sus hijos bajo tierra, a causa de sus vergonzosos actos, y los hombres los llamaron los Proseoous Daimones (Demonios del Este); y Halia, ella misma, se arrojó al mar».(“Biblioteca de la Historia, V:55 y V.1”. Diodoro de Sicilia).

Amor/relaciones:

El hecho de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, e incluso ceder algo de terreno con fin de seguir manteniendo la armonía y la paz familiar, te permitirá recibir lo mismo que estarías dando con tu cónyuge sobre todo si lo principal y prioritario siguen siendo la familia y su bienestar. Tendrás que sacrificar parte del tiempo libre que necesitas para ti mismo; pero si consigues delegar tareas en los miembros de la familia mas responsables, entonces podrás disponer de mucho mas tiempo del que pensabas. No hay mejor lugar como el hogar para un Piscis. A pesar de los problemas, rebeldías, y discrepancias. Es importante que recuperes la energía perdida durante la semana, y que organices las agendas de estudios, o trabajos, de los miembros de la familia. Y todo el tiempo libre del que dispongas que lo dediques a ti mismo. En sociedad, área cultural y espiritual, te convertirás en el centro de atención.

Salud:

Los huesos y las articulaciones podrían ser algo mas sensibles de lo habitual dependiendo de las edades de cada uno. Sigue los consejos del médico y recuerda que nadie mejor que uno mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Intenta dormir mas horas y trabajar menos horas. Tu salud te lo agradecerá.

Trabajo:

Podrás volver a ocupar el discreto segundo plano que tanto te permite centrarte en tus proyectos, e ideas, y evitar distracciones, y mientras tanto tus compañeros seguirán brillando con luz propia. Esta semana convendría que dieras forma las ideas que tienes en mente ya que la experiencia te habría enseñado a que podrían ser aprovechadas  por otros, o simplemente podrían desaparecer. Esta semana tendrás que hacerte cargo de responsabilidades que no te corresponden y que aceptarás de buena gana pensando en la empresa y en su estabilidad, tal y como haces siempre. Habrá una reelaboración de proyecto antiguo que en su día no tuvo la salida esperada. No será fácil adaptarlo a los gustos de los mercados; pero tendrás que intentarlo ya que el resto del grupo de trabajo sigue tus pasos a sabiendas de que les llevarás al éxito. Tu instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aconsejar, e instruir, a otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Tener fama de austero y práctico no despertará muchas simpatías entre los miembros de la familia; pero si consideras que es la mejor manera de evitar problemas de liquidez y además poder ir mejorando  la calidad de vida de la familia, entonces sigue adelante y soporta con paciencia esas presiones.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.