Horóscopo occidental – semana del 2 al 8 de Diciembre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “A la derecha de la carretera, desde Tegea, Arcadia, a través de una llanura, hay una pequeña montaña llamada Monte Cresios en la que se encuentra el santuario de Afenios. Ares, dicen los tegeos, estuvo casado con Aérope, hija del rey Cefeo. Ella murió al dar a luz un niño que se aferró a su madre incluso cuando ya estaba muerta y le succionó gran cantidad de leche de sus senos, y eso ocurrió por voluntad de Ares, y por eso, el dios Afenios (Abundante), y el nombre dado a la montaña era, se dice, Aeropos”. (“Descripción de Grecia, VIII:44 y ss”- Pausanias)

Amor/relaciones:

Los asuntos sin resolver en tu relación sentimental no deberías dejarlos para mas adelante, ya que cuando menos lo esperes podrían convertirse en presente. Tendrás opciones a un cambio de residencia, o de sucursal, o especular con bienes raíces, con ventajas añadidas pero tendrás que contar con el apoyo de las personas afectadas, como son tu pareja sentimental y seguramente tu familia. Recuerda que aunque tengas mucha razón en tus planteamientos, los demás también tendrán sus propias razones. En las negociaciones todas las partes deben ceder algo de terreno. Esta primera semana del último mes del año será intensa en todos los aspectos, ya que no solo nos estaríamos acercando al último eclipse del año, sino que para entonces tendrías que haber organizado y diseñado las nuevas responsabilidades de cada uno de los miembros del núcleo familiar. El cansancio acumulado, y algo de frustración al no sentirte entendido, o apreciado en su justa medida por todas esas personas que tanto te importan, podrían llevarte a caer en cierto pesimismo con el riesgo añadido de la melancolía añorando tiempos pasados.

Salud:

Los problemas seguirán creciendo, y si no mantienes la cabeza fría al final acabarán por desbordarte. Es importante que tomes decisiones pensando en lo que mas conviene a las personas que están bajo tu responsabilidad, y no en lo que mas les gustaría. Es difícil encontrar el término medio entre ambos extremos, pero no debes dejar de intentarlo. Si no consigues dejar los problemas fuera de tus horas de descanso al final éstos podrían causarte algo de insomnio o dificultades a la hora de conciliar el sueño.

Trabajo:

La semana empezará con nuevos desafíos a los que tendrás que hacer frente si quieres optar a cargos de influencia y poder de decisión, ya que la competencia seguirá al acecho y no dudará en tomarte la delantera en cuanto las circunstancias lo permitan. Los cambios que habrías ido aplicando a tu vida laboral darán muy pronto los resultados esperados, y si has organizado bien tu agenda podrás disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a tu familia, y a ti mismo. La paciencia es una de tus grandes virtudes que no siempre es fácil de aplicar cuando estás inmerso en ambientes demasiado tensos, o crispados, o las diferencias entre los miembros del grupo de trabajo son demasiado grandes como para llegar a acuerdos. No tendrás mas remedio que rodearte de las personas que estén mejor capacitadas para sacar adelante proyectos complejos, o mas largos de lo normal, ya que si no puedes contar con tu grupo de trabajo actual, y por ti mismo nunca podrías sacarlo adelante, tendrás que hacer cambios en tu entorno laboral y recuperar el control de la situación.

Dinero:

Es importante que prepares una provisión de fondos pensando en hacer frente a los gastos extraordinarios relacionados con las próximas vacaciones, y fiestas familiares. Recibirás buenas noticias relacionadas con algún préstamo, o crédito, o el cobro de alguna deuda que dabas por perdida.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En Troiceno, hay un hipódromo llamado “el de Hipólito”, y cerca del mismo está el templo de Afrodita. Desde allí, cuando Hipólito practicaba sus ejercicios, Fedra, que estaba enamorada de él, solía mirarlo extasiada. Aquí todavía crece el mirto, con sus hojas, tal y como lo describí anteriormente. Cuando Fedra estaba desesperada, y no encontraba alivio a su pasión, solía descansar sobre las hojas de este mismo mirto. También en la tumba de Fedra, no lejos de la de Hipólito, hay una gran planta de mirto que la rodea”. (“Descripción de Grecia, II:32 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Es hora de recuperar la armonía en tu vida, y nada mejor para ello que hacer las paces contigo mismo, y también con tu entorno en general. Ser líder de grupo, o de familia, significa ponerte en contra de ese núcleo cuando se trata de implantar normas y reglas de conducta, y convivencia, que no son aceptadas, o bien entendidas por los demás. Sin embargo, tu espíritu conciliador y familiar, seguirá intentando llegar a acuerdos, a pesar de la disparidad de criterios. Las decepciones podrían venir por parte de algunas personas de tu entorno que dicen ser amigas, y que en realidad estarían contigo solo por el interés. Y a pesar de todo, y de todos, esta primera semana del mes tendrás todo a tu favor para ir organizando lasa próximas vacaciones familiares, pero también los cambios que quieres implantar en ese núcleo y que tampoco serán del agrado de sus miembros. Recuperar el calor y la complicidad en tu relación sentimental te motivará mucho mas de lo que pensabas para seguir adelante con los planes que tienes en mente.

Salud:

La vida sedentaria podría causarte problemas en las articulaciones, lo cual te recomienda mantener la moderación en comidas, y bebidas, pero también hacer algún esfuerzo y practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos con el fin de evitar el sobrepeso, y mantener la buena forma física que te ayude a ganar en calidad de vida. Cualquier duda con respecto a tu salud debería ser consultada con tu médico.

Trabajo:

La semana empezará con algo mas de tiempo libre del que pensabas, y que podrás aprovechar para sacar adelante tareas atrasadas, o para dar forma a los proyectos que tienes en mente. Es importante que las comunicaciones con tu entorno laboral sean muy fluidas y directas, ya que todos necesitáis de los demás a la hora de cumplir con los compromisos, pero también para que el prestigio de la empresa, o del grupo, siga aumentando. Hay riesgo de que alguna empresa intente asociarse o contar con tu grupo de trabajo, o empresa, lo cual significa que los cambios en los hábitos laborales, o de responsabilidades de cada uno podría cambiar, o ampliarse con el fin de llegar mas lejos. Tendrás algo mas de protagonismo del que te gustaría, porque tu preferencia siempre será la de mantenerte en un discreto segundo plano, y esto significa que quizá seas mas apreciado y considerado por los demás de lo que pensabas. Es importante que seas valorado en su justa medida, ya que esto te servirá para mejorar la calidad laboral de tus compañeros y empresa, y para seguir optando a puestos de relevancia en el futuro.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los contratos ventajosos, y las inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo acabarán dando sus frutos correspondientes, y si además sigues administrando tus haberes, y los de quienes te lo piden, con tanto sentido común, y práctico, esta semana podrás aumentar tus haberes sin que los gastos extraordinarios de las vacaciones y los viajes les afecten.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Ella, la princesa de Tracia, Polifonte, tuvo relaciones con un oso, y dio a luz a dos niños: Agrios y Oreios, enormes de tamaño, y de gran fortaleza. No honraban ni a los dioses ni a los hombres, y los despreciaban a todos. Zeus los odiaba, y envió a Hermes a castigarlos de la manera que quisiera, pues estos dos dioses regían las leyes de hospitalidad que los Gigantes habían despreciado. Hermes decidió cortarles las manos y los pies, como ellos habían hecho con los visitantes, pero Ares, que pertenecía a la familia de Polifonte, convenció a Hermes para que, entre los dos, los transformaran en pájaros”. (“Metamorfosis, XXI”- Antonino Liberal)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental pronto volverá a la armonía y la paz que tanto necesitas, a pesar de las diferencias a veces tan grandes que os separan. Sin embargo os seguirá uniendo todo lo que se habría formado alrededor, como son la familia y los lazos afectivos. Hay riesgo de caer en algunas rutinas domésticas que se romperán pronto cuando organices las nuevas responsabilidades y normas de convivencia pensando en los cambios que traerá el último eclipse del año, y del mes, lo cual te servirá para profundizar en las ideas de los demás, y en los planes que tienen en mente algunos de sus miembros. No siempre vas a llegar a los acuerdos que te gustaría, pero es importante que evites los distanciamientos porque se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban. Será una semana intensa y con algunos altibajos, pero si tienes paciencia, y mantienes la cabeza fría, pronto podrás recuperar el control de ese núcleo y decir la última palabra.

Salud:

La actitud que adoptes será determinante a la hora de solucionar los problemas digestivos, o de insomnio, que podrían causarte los cambios y discrepancias de todo tipo en unas y otras áreas de tu vida; lo cual te recomienda relajarte y tener mucha paciencia, ya que a medida que vayas controlando algunas situaciones te darás cuenta de que esas molestias y trastornos digestivos y estomacales van desapareciendo.

Trabajo:

Tienes mucha energía que no siempre puede ser seguida, o entendida, por tu entorno laboral, excepto por esas personas que te conocen lo suficiente. También tienes un sabio instinto que si escuchas con atención te ayudará a tomar las mejores decisiones, y a no cometer errores, sobre todo a sabiendas de que todo lo que hagas, o digas, en este entorno tendrá una gran influencia en tus compañeros en general, pero también en la buena marcha de los proyectos, o empresas. Es importante dejar un poco mas de protagonismo a tus compañeros del grupo de trabajo y aceptar ideas que añadir al conjunto del proyecto, o producto, pensando siempre en el prestigio de la empresa, o del equipo de trabajo. Tendrás todo a tu favor para seguir avanzando hacia nuevos objetivos, aunque podrías encontrarte con que los cambios impulsados por el último eclipse del año no serán favorables si no dispones de un gran margen de maniobra. Necesitarías algo mas de tiempo para realizar algunas tareas mucho mas creativas sin la garantía necesaria de poder darles la salida al mercado que te gustaría.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero que te servirán para equilibrar la balanza de tus haberes y hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones, y las próximas fiestas familiares.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe).”Selene, también llamada, Mene, o Luna, o Febe, era la diosa de la Luna, y la Luna personificada en un ser divino. Ella es conocida como la hija de Hiperión y de Teia, y por consiguiente es una hermana de Helios (Sol), y de Eos (Aurora)”. (“Teogonía, 371 y ss”. Heródoto)

Amor/relaciones:

Es hora de mostrar tu lado mas flexible, pero no solo en tu relación sentimental, sino en las que mantienes con tu entorno familiar en general. Eres consciente de que los cambios que se avecinan serán imparables, y aunque te cueste mucho salir de tu zona de confort, también sabes que no debes quedarte rezagado con respecto a tu familiar, y mucho menos a tu vida en general. Y solo si consigues mantener la calma, y mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, podrás organizar esos cambios y aplicar todo aquello que beneficie la convivencia y evite tensiones, o distanciamientos entre sus miembros, pero también en tu relación sentimental. Es importante que dediques mas tiempo y de mejor calidad, al desarrollo en los estudios o deportes de los mas pequeños de la familia, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su educación y calidad de vida.

Salud:

Llevar una vida algo sedentaria, o permanecer muchas horas en interiores sin respirar aire fresco, ni practicar deportes, podría llegar a perjudicar tu flexibilidad muscular, pero también dolores en las articulaciones, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Si hay algo de lo que siempre intentas librarte son las rutinas, ya que al no poder aportar a la tarea algo de tu imaginación, acaba por invadirte el aburrimiento. Esta semana, y con los cambios impulsados pro los eclipses, tendrás oportunidad de mejorar en todo lo posible algunas tareas demasiado rutinarias, además de seguir aprendiendo nuevas materias, o perfeccionando las que ya sabes. Tendrás que organizar nuevos grupos de trabajo de acuerdo a las capacidades de cada uno. También tendrás que adoptar nuevos horarios, y quizá llevarte algunas tareas a casa si quieres pasar mas tiempo en compañía de tu familia. Esos cambios, algunos ya establecidos y otros en marcha, acabarán beneficiándote mas de lo que piensas, pero solo si estás dispuesto a aprender y a dar pasos adelante, en vez de resistirte a ellos y luchar contra la corriente.

Dinero:

Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu familia, o empresa. Y eso te recuerda que debes dar un segundo vistazo al estado de tus haberes, y consultar cualquier cambio o tipo de inversión financiera, o especulativas, que tengas en mente, ya que hay riesgo de actuar por simpatía hacia personas de tu confianza, y de sufrir algunas pérdidas que podrías haber evitado. Recuerda que la amistad y el dinero son como el agua y el aceite: nunca se mezclan.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”Dionisos no pudo ver cómo la sed de la ninfa Aura, hija del titán Lelantos, le hacía correr velozmente por las colinas. Y al verla, éste saltó sobre un pico, y cavó la tierra con su varita en la base de una roca, y la colina se separó, y derramó una corriente púrpura de vino con dulce aroma. Las Horai (Estaciones) sirvientas de Helios, y para agradar a Dionisos, decoraron con flores el margen de la fuente, y los aromáticos olores de los prados endulzaron el aire templado de la primavera. Estaban las flores agrupadas con el nombre de “narcisos”, y la bella ninfa, Aura, intentaba beber de esa fuente, y allí se transformó en la planta viva del iris, y trinaban los ruiseñores sobre las flores de primavera que habían nacido cerca de la fuente…..”. (“Dionisíacas, IV:370 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Aunque tienes alma de líder, y tus decisiones son acertadas, y eres tan generoso con los demás como implacable contra todos aquellos que intentan perturbar la paz y armonía familiares, los cambios impulsados por los eclipses invitan a escuchar a los miembros de la familia afectados, y a tomar buena nota de sus ideas, todo lo que podrás añadirlo a las tuyas propias y así intentar complacer a todos, y evitar rencillas, o enfados que acabarían por crear tensiones en la vida familiar. Es importante que mantengas un ritmo de trabajo, y de actividad, en el hogar familiar de acuerdo a tus criterios, y que favorezcas de alguna forma la independencia de sus miembros a la hora de desarrollar sus propias ideas, bien sean para mejorar el entorno doméstico, como para su propio desarrollo personal. Debes dar a los demás mas espacio para su evolución, y estar vigilante de que todo se mantiene dentro de un orden y una ética. Estar abierto a nuevas perspectivas y puntos de vista te ayudará a conocer a los demás mucho mejor, pero también a conocerte a ti mismo.

Salud:

Las alergias otoñales podrían aparecer cuando empieces a perder defensas en el organismo si has sobrepasado los límites de tu resistencia en el trabajo, o la vida doméstica, lo cual te llevaría a reducir el ritmo de vida y a seguir los tratamientos recomendados por tu médico en su día. Por un lado a tu salud le vendrá muy bien que te relajes por recomendación médica, y por otro pronto podrás recuperar la energía perdida que te servirá para hacer frente a nuevos desafíos tanto a nivel personal como laboral.

Trabajo:

En el trabajo podrías tener la sensación de que todo se habría paralizado, incluso tus proyectos, y empresas, a pesar del buen ritmo que llevaban hasta ahora. No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y la experiencia te ha enseñado a centrarte en tus tareas y obligaciones, con el fin de sacarlas adelante con o sin la ayuda del resto del grupo de trabajo. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última. Tu sentido práctico de la vida te servirá para mantener la cabeza fría cuando tu entorno haya perdido la paciencia, y será precisamente tu espíritu de líder el que intermedie entre facciones opuestas y consigas, con mucho esfuerzo, que las aguas vuelvan a su cauce y que se puedan cumplir con los compromisos adquiridos. Las presiones externas serán grandes, y tendrás que hacer grandes esfuerzos para no dejarte condicionar por ello.

Dinero:

Esta semana recibirás noticias sobre algún asunto relacionado con tus haberes, o el reparto de alguna herencia, o división de beneficios, que te conviene administrar en persona, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Sería recomendable que explorases nuevas formas de inversión y de ahorro teniendo en cuenta los cambios acontecidos en los mercados de valores.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “También hay en el monte Helicón, en el santuario de las Musas, en Beocia, una estatua de Apolo hecha de bronce, y que se ve que lucha con Hermes por la posesión de la lira”. (“Descripción de Grecia, IX:30 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Conservar todo aquello que haya dado buenos resultados, y que haya servido para mejorar la vida de los miembros del núcleo familiar, será lo que debes seguir manteniendo, pero también mejorándolo, ya que lo esencial, como son la familia, la ética, la educación, seguirán siendo las columnas que mantengan vuestro modo de vida. Eres consciente de que tendrás que hacer cambios en las rutinas, y en la convivencia dependiendo del sentido de la responsabilidad de cada uno, y también de seguir manteniendo la unión y buena disposición entre sus miembros a pesar de las discrepancias y diferencias que siempre los habrían caracterizado. Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental y que juntos forméis el bloque que impida que las influencias negativas del exterior perturben la armonía y la paz dentro del grupo familiar. El dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, tanto a los mas pequeños de la familia, como a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., repercutirá muy positivamente en las relaciones que mantienes con todos ellos.

Salud:

Es importante que te moderes en tus formas de vida, pero también en las comidas y bebidas, ya que hay riesgo de sufrir altibajos en tu presión arterial que podrían obligarte a levantar el pie del acelerados, pero también a adoptar unos hábitos de vida mucho mas saludables que los actuales. Y mientras tanto, deberías aprender a relajarte y a dar mas importancia a tu salud y a la de los tuyos.

Trabajo:

Las cosas han ido cambiando también en estas áreas, y seguirán haciendo hasta finales de año y durante el próximo 2020, lo cual te recomienda estar abierto a seguir aprendiendo nuevas especialidades laborales, a hacer mejor uso de las nuevas tecnologías, y a enseñar a tus compañeros menos experimentados. Estos días podrías comprobar que tu puesto en la empresa se ha afianzado, y gracias a los éxitos conseguidos, y al trabajo bien hecho, pronto podrás optar a un nuevo ascenso, o promoción, con las responsabilidades añadidas a las que ya tienes. Solo si estás preparado para ello, y te sientes con fuerzas y voluntad para hacerlo, entonces tendrás el éxito que te mereces. La actitud que adoptes en cada momento: positiva o negativa, será determinante a la hora de sacar proyectos, o tareas, adelante, y llevarlas al éxito.

Dinero:

Esta semana tendrás que organizar y administrar haberes ajenos, lo cual te recomienda ser tan prudente como lo eres con tus propios haberes, ya que tu generosidad natural te empujará a tomar las mismas acertadas decisiones que tomarías si se tratara de tus finanzas. Estos días recibirás algunos ingresos provenientes de réditos en inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su día, y que te ayudarán a equilibrar la balanza de tu presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “De hecho, Calímaco, el poeta griego, en sus notas históricas testifica que el cerdo era el animal preferido para sacrificar en honor de Afrodita con estas palabras: “La gente de Argos sacrifica a los cerdos en el templo de Afrodita para dar comienzo al festival de “Histeria” (Festín de los Cerdos)””. (“Deiphnosophistae, III:96 y ss”. Ateneo).

Amor/relaciones:

Cuando algunas cosas no salgan como esperabas, recuerda que no te conviene dramatizar, sino adaptarte a las circunstancias del momento si no tienes el poder necesario para controlar ese entorno familiar, o social. Aunque tienes muy buenas ideas en general, recuerda que los demás también las tienen, y que imponer tu voluntad sólo te cerrará algunas puertas, y te creará mas problemas con los demás de lo que pensabas. Es tiempo de hacer cambios en alguna de tus actitudes, y de mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, y nada mejor para conseguirlo que ampliar perspectivas e intentar ponerte en el lugar de los demás. Quizá no estás valorando lo suficiente todo lo que has conseguido en el núcleo familiar, ni la familia tan especial que has creado, ni la relación sentimental tan armoniosa que has conseguido a base paciencia y de valorar mas las virtudes de tu pareja que sus defectos. Y por lo tanto las personas de tu entorno lo aprecian mas que tu mismo, lo cual podría despertar algunas envidias, y celos, que te conviene evitar.

Salud:

Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, ya que hay riesgo de tener dificultades de concentración, o estar muy abstraído cuando se necesita una atención muy especial en las tareas, o el trabajo, o simplemente practicando deportes, ya que también podrías sufrir algún percance por falta de atención en cada momento.

Trabajo:

Aunque por lo general los signos de tu zodiaco acaban siendo líderes de grupo, o de familia, o de ambos, puesto que tienen muchas cualidades para desarrollar esos puestos con éxito, si todavía no lo eres no tardarás en convertirte en uno, con las responsabilidades añadidas que ello conlleva. Es importante que mejores las relaciones que mantienes con tu entorno laboral, y muy especialmente con tus superiores, ya que todos necesitáis de los demás, y de acuerdo a los cambios impulsados por los eclipses, hacia finales de semana podrías encontrarte con un gran volumen de trabajo que no podrás sacar adelante sin la ayuda de tus compañeros. Escuchar a los demás, y no subestimar otras opiniones diferentes a las tuyas será una buena manera de limar asperezas y actuar pensando en el bien de la empresa, y del conjunto de los proyectos que irán apareciendo.

Dinero:

El área material va a necesitar de una nueva organización de acuerdo a los ingresos puntuales que vas a recibir por trabajos extraordinarios, o participaciones en áreas culturales, o artísticas, además de tus ingresos habituales. Sin embargo, te conviene mantener la guardia muy alta a la hora de los gastos, ya que hay riesgo de sobrepasar esos ingresos en compras o viajes que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”Alcestis responde: “Veo a Caronte en su pequeño bote sobre el lago colocando sus remos. Y el barquero del reino del Hades, poniendo la mano sobre uno de los remos, me llama: “¿Qué te detiene, Alcestis?. Nos detienes a todos, y me está haciendo enfadar la impaciencia….””. (“Alcestis, 252 y ss”. Eurípides)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para profundizar en tus relaciones con ese entorno familiar al que quizá no estés dedicando todo el tiempo que necesita. Es importante que explores mas a fondo todo lo relacionado con los estudios o trabajos de algunos miembros de la familia, ya que nadie mejor que tu podrá darles los consejos, u orientación necesarios. No se trata de dedicar muchas horas a todos ellos, sino que las horas que les dediques sean muy productivas, además de constructivas. No siempre vas a poder contar con la ayuda, ni el apoyo, de tu pareja sentimental debido a los diferentes puntos de vista sobre el mismo problema, lo cual te llevará a sentirte algo mas solo de lo que te gustaría, pero eso no impedirá que pongas lo mejor de tu mismo a la hora de solucionar problemas y tomar las decisiones mas acertadas. Tendrás que sacrificar parte de tu tiempo libre, pero te compensará a la hora de tener la sensación de la labor bien hecha.

Salud:

Si tu estado de ánimo, y actitud, es positiva, tu salud no se verá afectada por los cambios de temperatura, ni el exceso de trabajo. Sin embargo, si no mantienes la cabeza fría y te dejas invadir por las presiones y el estrés, tu salud no tardará en verse perjudicada. Aprender a relajarte será de gran ayuda a la hora de mantener el equilibrio interior.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, a medida que nos acerquemos al último eclipse solar del año irás recibiendo algunas ofertas, o entrevistas, o pruebas de aptitud, que no te conviene subestimar porque nunca sabes cuando van a volver a tu vida, o vas a necesitarlas. Si ya tienes trabajo es conveniente que no dejes para mañana ninguna tarea pendiente, y no solo por la cercanía de las próximas vacaciones familiares, sino porque hacia finales de semana tendrás oportunidad de hacerte cargo de algún proyecto, o empresa, algo mas complicada y larga de lo que pensabas. Eres tan práctico como realista en todas las áreas de tu vida, y sobre todo cuando se trata de defender los intereses de tu empresa, y los de tu prestigio personal, lo cual te permite dejar volar la imaginación a la hora de desarrollar proyectos, pero, al mismo tiempo, mantener los pies muy bien pegados al suelo. Será una semana intensa, pero muy positiva, ya que todo lo que hagas estos días repercutirá a medio y largo plazo.

Dinero:

Esta semana tendrás que enfrentarte a gastos relacionados con las vacaciones, y los estudios y viajes, de algunos miembros de la familia, lo cual te recomienda ser muy previsor a la hora de organizar los presupuestos habituales. No es buen momento para los juegos de azar; ni tampoco para inversiones financieras o especulativas sin garantías, ya que todo lo que signifique ganancias rápidas podría traducirse en pérdidas rápidas.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Hera sujetó a Artemisa por el cuello con su propio arco, y ésta se liberó enseguida y huyó llorando……y dejó su arco en el suelo junto con las flechas. Mientras tanto, Hermes se dirigía a Leto: “No lucharé contigo, ya que es difícil llegar a ganar a las amantes de Zeus que viven en las nubes del Olimpo. Apenas que puedas hablar con libertad entre los dioses inmortales, y les digas que eras mas fuerte que yo, ya me habrías vencido””. (“Ilíada, XXI:493 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

No deberías dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con tus amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad cuando mas lo necesitabas, lo cual te recomienda aceptar sus invitaciones, organizar fiestas y eventos con el fin de mantener ese contacto, e intentar no volver a cometer el error de dejar que tu vida laboral, o de negocios, ocupe tu agenda a diario. Los cambios impulsados por el último eclipse del año te invitarán a una reflexión en profundidad, y a hacer cambios en tu vida en general sin que ninguna de las otras áreas se vea perjudicada. Recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y teniendo en cuenta la calidad de los tuyos, entonces podrías considerarte muy rico. Tu vida sentimental pasará por una etapa, o tregua, en la que cada uno recapacite sobre los errores cometidos, y también sobre los aciertos, y una vez se hayan enfriado algunas emociones extremas, será cuando puedas llegar a acuerdos, pero no antes. Y mientras tanto, recuerda que la vida sigue y que tu familia y amigos te necesitan.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y algo de estrés, podría despertar algunas señales de alarma en el cuerpo a las que debes prestar atención, ya que aunque seguramente tienen su origen en el estrés, y algo de ansiedad, te conviene tomar medidas empezando a relajarte, y a quitar hierro a algunos asuntos. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Es buena semana para planificar las próximas tareas, y proyectos, para el resto del mes y así poder empezar el año con ningún trabajo atrasado pendiente y dedicar todo tu tiempo a los nuevos proyectos, y negocios, que irán apareciendo. Eres muy realista, y práctico, aunque a veces dejes volar tanto tu imaginación que corras el riesgo de perder su control, lo cual te recomienda escuchar con atención las ideas, y opiniones, de tus compañeros del grupo de trabajo, y entre todos mejorar en lo posible el producto final. Tendrás que negociar algunos contratos donde otros habrían fracasado, y eso te recuerda que no solo será la paciencia y el don de la elocuencia los que te llevarán al éxito, sino que tendrás que disponer de muy buenos argumentos para conseguir lo que te hayas propuesto. Confía en tu sabio instinto, y en la gran experiencia acumulada, y si lo pones en marcha sabiamente al final no habrá obstáculo ni negociación complicada que se te resista.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y los esfuerzos y sacrificios de todo tipo, incluso a nivel personal, que has estado haciendo durante todo el año, y los anteriores, acabarán por darte las recompensas merecidas también en el área material con algún reparto de beneficios, o aumento de sueldo, y todo ello te ayudará a seguir aumentando tus haberes, y a mejorar la calidad de vida de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Según Anacreonte, cuando Zeus estaba empezando la guerra contra los Titanes, es decir: los hijos de Titán, hermano de Cronos, y ya había sacrificado a Urano (Cielo), vió un águila volar cerca como un presagio favorable para su victoria. Y a cambio de este feliz presagio, y porque después consiguió la victoria, puso un águila real en sus estandartes de guerra como símbolo de valor y protección”. (“Fragmento 505d. (Fulgencio)”. Anacreonte)

Amor/relaciones:

Si organizas bien tu agenda de trabajo esta semana tendrás tiempo suficiente para terminar de resolver los asuntos pendientes, tanto si están relacionados con el entorno doméstico, como si se trata de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental. Solo necesitas mostrarte muy generoso a la hora de ceder terreno, pero siempre pensando en el beneficio del grupo familiar, y no como alguien individual. Cuando se ha formado una familia no se pueden tomar las mismas decisiones que si no tuvieras a nadie mas a tu cargo, excepto a ti mismo. Es buen momento para exponer planes de cambios en el hogar familiar, o nueva decoración, que quizá no sean bien entendidos. Y esto te llevaría a adoptar una actitud mucho mas condescendiente y en la confianza de mas adelante poder llevar a cabo los planes que tienes en mente. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, pero siempre sabes aplicarla cuando se trata de evitar males mayores, o alimentar discrepancias, o enfrentamientos.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían causarte algo de insomnio, o dificultades para conciliar el sueño. Es importante que aprendas a relajarte, y que evites cenas demasiado copiosas, o bebidas muy energéticas, ya que por lo general los métodos naturales suelen dar buenos resultados. Ante las dudas con respecto a los hábitos de vida a seguir recuerda que nadie mejor que tu médico te las podrá aclarar.

Trabajo:

Encontrar la armonía también en el área laboral, y de negocios, será tan imposible como encontrarla en el área doméstica, pero al menos nunca podrás reprocharte a ti mismo no haberlo intentado. Esta semana será intensa en estas áreas, y tendrás que tomar algunas decisiones con respecto a nuevos grupos de trabajo, o proyectos, que no despertarán muchas simpatías, pero si consideras que son necesarias no tendrás mas remedio que seguir hasta el final. Enfrentarte a tus responsabilidades, quizá demasiadas desde tu punto de vista, será una manera de evitar que sigan aumentando mas de lo que ya han aumentado. Es importante que puedas delegar en los compañeros de tu confianza todo aquello de lo que no puedas hacerte cargo, ya que tu espíritu perfeccionista te impedirá no poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, y no dejar las cosas a medias o que no reciban la atención necesaria. Será una semana intensa, y si no quieres perder el control de alguna situación tendrás que mantener la cabeza mucho mas fría de lo habitual.

Dinero:

Para compensar los problemas, y algunos sinsabores en otras áreas de tu vida, todo lo relacionado con tus haberes se verá favorecido con nuevos ingresos por traabajos esporádicos, o participaciones en eventos culturales, o de enseñanza, que te ayudarán a equilibrar la balanza de los gastos extraordinarios relacionados con el fin de año y las próximas vacaciones.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Zeus, cuando de su padre profetizó la regla, y la fuerza, en sus manos tomó el glorioso maleficio……el dios Panes que primero surgió del Aire (Eter, luz). Cronos (tiempo) que hizo una acción poderosa a Urano (Caelos), hijo de Nyx (Noche) que se convirtió en el primer rey, siguiendo de nuevo a Cronos, y luego a Zeus, el inventor.” (“Orphica, Teogonías – Frag. del Papiro Deveni”)

Amor/relaciones:

Deberías tomar algunas iniciativas aunque no sean las que esperan en tu entorno familiar, ya que los cambios impulsados por los eclipses serán una constante y no podrás evitarlos. Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental con el fin de organizar el área doméstica y a todos sus componentes, será la mejor manera de enfrentarte a todo ello. Las críticas que podrías recibir por parte de tu entorno familiar podrían condicionar la toma de algunas decisiones relacionadas con los negocios, o reparto de bienes, o de herencias. El silencio también puede ser una respuesta si no estás de acuerdo con algo, pero tampoco quiere echar leña a ningún fuego. Es importante que tomes las medidas necesarias pensando en las próximas vacaciones, y viajes, relacionados con las fiestas familiares; o que empieces a organizar esas fiestas en el hogar familiar.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo y convertirte en blanco de algunos virus, o infecciones, que podrías haber evitado si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida muy saludables. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Estar atento a las oportunidades que irán apareciendo en estas áreas de tu vida te servirá para estar en el mejor sitio y en el mejor momento, ya que quizá no vuelvan a aparecer en mucho tiempo. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te recuerda que al final todos esos esfuerzos, y grandes ideas, acabarán por recompensarte en el futuro y te abrirán mas puertas a ascensos de lo que pensabas. Los cambios serán beneficiosos, e incluso podrías optar a un nuevo destino con mejores condiciones laborales. Todo lo que hagas ahora será lo que recojas en un futuro no tan lejano. Es importante que mantengas esa línea de perseverancia y buen hacer si quieres seguir avanzando hacia nuevos puestos de relevancia.

Dinero:

La buena suerte seguirá sonriéndote a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas ventajosas, pero siempre de acuerdo a los consejos dados por los especialistas en la materia. Y mientras tanto tendrás que buscar la financiación que necesitas para sacar adelante algunos proyectos propios, y también para hacer frente a los gastos de las vacaciones y de los viajes familiares.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “El mar fue levantado por un terremoto y sumergió a Helike (en Arcadia), y también al templo de Poseidón Helikonios (de Helike), a quien los jonios adoran incluso hasta el día de hoy, ofreciendo allí los sacrificios pan-jónicos. Supongamos que Homero recuerda este sacrificio cuando dice: “pero exhaló su espíritu y bramó, como cuando un toro atado brama alrededor del altar del señor Helikoniano””.(“Geografía, VIII:7 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental suele ser con frecuencia lo que mas te motive a la hora de enfrentarte a las dificultades en el díaa a día, lo cual te recomienda dedicarle algo mas de tiempo, y de mejor calidad, de lo habitual, y dejar los problemas del trabajo fuera de ese núcleo doméstico que tanto aporta a tu vida personal. Los compromisos adquiridos con tu pareja te habrán enseñado a negociar todos los cambios y llegar a acuerdos puesto que la buena marcha de la familia depeenderá de ambos y todo lo que hagáis por facilitarles el día a día y potenciar las comunicaciones con ellos nunca será en vano. Es difícil traspasar la barrera generacional que te separa con los pequeños de la familia, pero también la que te separa por la misma razón con los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., y solo si pones mucho de tu parte y quitas hierro a algunos asuntos podrás convertirte en el mediador entre ambas generaciones. Eres consciente de que tienes el poder necesario como para ir construyendo tu vida y la de los tuyos, pero siempre teniendo en cuenta los imprevistos que pueden aparecer y a los que tendrás que adaptarte.

Salud:

Hay riesgo de que la práctica de deportes algo mas violentos de lo habitual, o muy energéticos, acaben por despertar alguna dolencia antigua, o causarte una nueva, relacionada con la escasa atención que prestarías a tus movimientos. Es importante que aprendas a relajarte, y solo cuando recuperes las horas de sueño perdidas será cuando puedas prestar mas atención a tus movimientos. Hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia relacionada con alguna alergia.

Trabajo:

No siempre vas a tener las mismas oportunidades a la hora de enfrentarte a algún desafío en el que seguramente saldrás airoso teniendo en cuenta tu gran experiencia, y gran imaginación, lo cual te recomienda no subestimar ningún proyecto por poco interesante que pudiera parecerte, ya que a medida que vayamos avanzando hacia el último eclipse del año te conviene ampliar perspectivas con el fin de hacerte cargo de nuevas responsabilidades y dejar por unos días tu zona de confort en la que te instalas con frecuencia y pasar del segundo plano a convertirte en el centro de atención. Eres muy responsable tanto en el trabajo como con tu familia y eso significa que darás prioridad a ambos antes que a tus deseos, o preferencias, del momento.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de ahorro a muy largo plazo, pero también para encontrar nuevas fuentes de ingresos gracias algunos hobbies o rama de las artes que podrías desarrollar pensando en aumentar tus haberes con ello.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *