Horóscopo Occidental – Semana del 20 al 26 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Coro de las mujeres argivas rezando al inicio de la guerra: “!Ah, ah, dioses, y diosas, elevamos el grito de guerra sobre nuestras murallas para ahuyentar al mal que nos ataca!……Veo el choque……no es el ruido de una sola lanza…..¿que vais a hacer?, ¿traicionarás a tu propia tierra, Ares, donde has habitado desde hace mucho tiempo?…..dios del casco dorado….mira, mira la ciudad que una vez has amado””. (“Siete contra Tebas, 87 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Es hora de relajarse de apreciar mas todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y de librarse del lastre que se ha estado acumulando a nivel personal si quieres mirar hacia el futuro con esperanza. Tendrás todo a tu favor para llevar a cabo los cambios que tienes en mente, y también para afianzar todo lo que has conseguido a nivel personal, familiar, y social. A pesar de la cantidad de problemas que se irán acumulando si mantienes esa actitud tan positiva y conciliadora no habrá obstáculo que te impida alcanzar tus objetivos. Es importante contar con la ayuda de tu pareja sentimental y entre ambos formar un equipo fuerte que impida que nada ni nadie se entrometa en asuntos familiares, y personales.

Salud:

El estrés acumulado podría causar cambios de humor inesperados, pero también ciática y dolores de espalda provenientes de un exceso de actividad durante el día y de los problemas acumulados y aún por resolver. Es hora de relajarte y de establecer prioridades.

Trabajo:

Tendrás el viento soplando a tu favor para afianzar todo lo conseguido hasta ahora en el trabajo y los negocios, pero también para ir diseñando los proyectos que tienes en mente pensando en el futuro. Aplicar las experiencias del pasado a nivel laboral, y personal, te ayudará a distanciarte emocionalmente de los problemas nuevos, pero en realidad antiguos, por los que ya pasaste en su día y que será mucho mas fácil resolver.Recopilar información sobre los nuevos contratos, o compromisos, así como sobre tus nuevos compañeros de grupo te ayudará a saber con quien puedes contar en cada momento y que futuro te espera en estas áreas. No te conviene pasar por la superficie de las personas, ni de las cosas, pero tampoco te conviene profundizar demasiado. Recuerda que en le término medio está la virtud

Dinero:

La buena administración de los haberes familiares servirá para no solo enfrentarte a nuevos gastos relacionados con reformas, y arreglos domésticos, sino también para financiar tus propios proyectos creativos, o relacionados con algún hobby que podrás sacar al mercado en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Psique, es decir: “aliento”, o: “el alma”, aparece en los últimos tiempos de la antigüedad como una personificación del alma humana, y algunos historiadores relatan sobre ella la siguiente bella historia alegórica: “Psique era la mas joven de las tres hijas de algún rey, y excitaba con su belleza los celos, y la envidia de Afrodita. Para vengarse, la diosa ordenó a Eros (Amor) que inspirase a Psique con un amor hacia el mas despreciable de todos los hombres. Pero Eros estaba tan impresionado por su belleza, que él mismo se enamoró de ella. En consecuencia, Eros la llevó a algún lugar escondido donde él, invisible, la visitaba cada noche, y la dejaba tan pronto como el día empezaba a despuntar”. (“El Asno de Oro, 28 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

Algunas relaciones personales son demasiado importantes como para perderlas, y sobre todo si se trata de esos amigos que siempre te habrían demostrado su lealtad. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y eso significa que podrías considerarte muy rico. Dar prioridad a la vida emocional, familiar y de amistad, no impedirá que dediques tu atención al área laboral, sino que establezcas límites entre unas y otras áreas y te ajustes a ellos. El caer en algunas rutinas en el área sentimental te motivará a la hora de poner mas romanticismo e imaginación en esa relación y a librarte del aburrimiento que estaría invadiendo esas áreas de tu vida y que podrían afectar seriamente al buen funcionamiento de la misma. Huir de las rutinas no será tan fácil, pero convertirlas en algo diferente cada día será mucho mas fácil de lo que pensabas.

Salud:

Es importante mantener unas disciplinas muy concretas y siempre de acuerdo a los consejos dados por el médico, tanto a la hora de practicar deportes para no caer en la vida sedentaria, como en las dietas alimenticias saludables si quieres preservar tu buena forma física, y emocional. Todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos nunca será en vano.

Trabajo:

Las experiencias adquiridas en el pasado seguirán sirviendo para enfrentarte a nuevos desafíos en los que el sentido común, y los conocimientos previos, serán las mayores ventajas con que se pueda contar. Sin embargo, tu espíritu inquieto nunca estará satisfecho con todo lo ya conocido, sino que vas a seguir aprendiendo y explorando nuevos proyectos, y responsabilidades, con el fin de seguir prosperando en tu vida laboral, pero también en la personal. El hecho de tener fama de buen gestor tanto a nivel organizar las tareas y los tiempos para cada cosa te llevará una y otra vez a ejercer el liderazgo y a sacarte del discreto segundo plano en el que te gusta moverte, y que pronto tendrás que volver a abandonar.

Dinero:

El hecho de ser buen administrador de tus haberes significa que a estas alturas ya los habrás aumentado y podrás permitirte el lujo de comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, además de tener tiempo suficiente para explorar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Apolo se cruzó en su camino hacia la puerta del patio, donde estaba alimentándose de la rica hierba que había delante de la casa, caminando de un lado a otro. Cuando fue visto por el mensajero Hermes, hijo de Zeus, y de Maya; Apolo sonrió y dijo: “!Un presagio de gran suerte para ti tan pronto!, no lo menosprecio. Salve compañero de la fiesta, encantador en las formas, único en el baile, con la alegría te conozco. ¿Dónde conseguiste esa concha tan rara que cubre la lira?. ¿Es de una tortuga que vive en las montañas?. Te llevaré dentro de la casa, me ayudarás y no te decepcionaré, aunque antes de nada debes sacar provecho de mi. Es mejor estar en casa, el daño puede aparecer al aire libre. Vivir será un hechizo contra la brujería maléfica, pero si mueres, entonces podrías entonar un canto muy hermoso””. (IV Himno Homérico a Hermes”)

Amor/relaciones:

Cuando hay voluntad de arreglar las cosas el camino se irá despejando a la hora de llegar a acuerdos. No se trata de ceder siempre terreno, sino de plantear soluciones que puedan ser negociadas, y aceptadas por los demás. La influencia que tienes sobre tu entorno en general es grande, y cada buena decisión que tomes servirá para aumentar esa gran influencia constructiva que ejerces. Es importante que evites algunas relaciones de amistad o sociales, algo tóxicas, o demasiado interesadas, ya que si el núcleo familiar en si mismo está funcionando bien no deberías permitir la influencia de terceras personas. Tu relación sentimental irá limando asperezas a medida que se llegue a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar, y por último en el de la pareja. Hay muchas mas cosas que os unen de lo que pensabas, y quizá no las estás dando la importancia que se merecen.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente o estás demasiado abstraído en tus problemas, o en el trabajo, hay riesgo de sufrir algún percance conduciendo un coche, o con herramientas peligrosas. Incluso en el área doméstica. Es importante que prestes especial atención a cada tarea en todo momento, y que evites dejar volar demasiado la imaginación.

Trabajo:

Los cambios en el lugar de trabajo, y de negocios, te habrán sacado de algunas rutinas o de tareas poco imaginativas, lo cual te motivará lo suficiente como para ir aplicando tus propias ideas a los nuevos proyectos, o empresas, que irán apareciendo esta semana y las siguientes. El enfrentarte a desafíos significa que podrás probarte a ti mismo y saber hasta donde llegan tus límites a nivel conocimientos profesionales, pero también resistencia física, y emocional. Los cambios en general, aunque no sean los esperados, serán muy positivos tal y como te ha enseñado la experiencia, y solo necesitarías estar atento a las oportunidades que vayan apareciendo para aprovecharlos en su justa medida.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro pensando en dar estabilidad y seguridad material a tu familia, o a tu empresa, si la tuvieras. La buena administración de los haberes y de los recursos de todo tipo será lo que te convierta en un ejemplo a seguir por algunas personas de tu entorno.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El dios arrojó sus sandalias sobre el dios río Alfeo, que se agitaba profundamente, y apagó las brasas cubriendo las cenizas negras con arena, y pasó la noche bajo la suave luz plateada que emanaba la diosa Selene. Entonces el dios volvió directamente al amanecer a las brillantes cimas de Cilene, y nadie se encontró con él en el largo viaje, ni entre los benditos dioses, ni entre los mortales hombres, ni ningún perro ladró. Y trayendo suerte, Hermes, el hijo de Zeus y Maya, pasó por el agujero de la cerradura como la brisa otoñal, incluso como hace la niebla, y directamente a través de la puerta llegó a la rica cámara interior, caminando suavemente, y no haciendo ruido como uno que pisara el suelo. Entonces el glorioso Hermes se dirigió apresuradamente a su cuna, envolviendo sus pañales sobre sus hombros como si fuera un débil bebé, y jugaba con el caparazón de la tortuga sobre sus rodillas, mientras en su mano izquierda mantenía su hermosa lira.”. (“IV Himno Homérico a Hermes”)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá muy favorecido tanto para los que tienen pareja como para los que todavía no la tienen, ya estos últimos solo van a necesitar hacer vida social y ampliar el círculo de amistades y social en general. La buena suerte seguirá sonriéndote en todo lo relacionado a los cambios y reformas en el hogar familiar, y a la aplicación de las nuevas disciplinas y reglas de convivencia en ese núcleo. La paciencia, la flexibilidad y la condescendencia seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de llegar a acuerdos; sin embargo, te conviene mostrarte muy firme en cuanto a reforzar los principios fundamentales básicos. Las diferencias que te separan con alguna frecuencia de tu pareja sentimental irán aumentando y disminuyendo dependiendo de la actitud que adopte cada uno.

Salud:

Los cambios de temperatura, y quizá de estación, podrían afectar a los huesos en general, pero también a las articulaciones si hubieras caído en la vida sedentaria, lo cual te recomienda recuperar los hábitos de vida que podrías haber abandonado las semanas pasadas. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

El adoptar nuevos hábitos laborales en el trabajo, o los negocios, y cambiar rutinas será una manera de motivar tu curiosidad natural y aprender cuanto antes nuevas especialidades laborales que te permitan seguir no solo aumentando tus conocimientos, sino también optar a puestos de mas relevancia e influencia en los que disponer de mas libertad de acción, e influencia. La paciencia es una de tus grandes virtudes, además de la discreción y la prudencia, las cuales seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de estar en el mejor sitio y en el mejor momento. El hecho de sentirse seguro en el lugar de trabajo significa que has hecho méritos suficientes para ello, aunque siempre es recomendable no confiar demasiado en lo ya conseguido, sino seguir sembrando buenas ideas y proyectos con el fin de recogerlos en el futuro.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes seguirá mejorando gracias a la buena administración de los mismos, será difícil resistir algunas tentaciones a l ahora de hacer compras extraordinarias tanto por tu parte como por la de algunos miembros de la familia, y eso te recuerda que debes seguir vigilando muy de cerca el buen estado de tus haberes, a pesar de todos y de todo.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Erigenia (hija de la Niebla), y Eos (Aurora) estaban subidas al carro que cruzaba el cielo al amanecer. Maravilladas las Hijas del Sol (Helios), y de las Horai (las Estaciones) estaban cerca de ellas, y alrededor de ese maravilloso anillo de esplendor trazado por las marcas de las ruedas que iba dejando el carro del Sol”.(“La Caída de Troya, II:490 y ss” Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

En tu relación sentimental todavía quedan muchas cosas por aclarar y por cambiar, pero mientras tanto podrás comprobar que los lazos que os unen son mucho mas fuertes que antes. No es cuestión de abusar de esa fortaleza, sino de emplearla para hacer cambios en el núcleo familiar pensando siempre en el bien del grupo en general. Es importante poner en marcha esas prioridades que tienes en mente y que no deben limitarse a un cúmulo de buenas intenciones, sino aplicarlas cuanto antes. Evitar llevar trabajo a casa, o problemas domésticos al trabajo, serán las mejores opciones a la hora de establecer los límites que nadie debe traspasar.

Salud:

Aprender a relajarte, compartir tu tiempo libre con personas positivas y con tus seres queridos en general, serán la mejor manera de hacer las paces con el mundo, pero también contigo mismo. Es hora de mirar hacia delante y recordar que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Trabajo:

Esta semana tendrás que tomar algunas decisiones relacionadas con tu futuro laboral, así como hacer los cambios pertinentes en el grupo de trabajo si consideras que no está a la altura de los nuevos desafíos que se avecinan, o a los proyectos que tienes en mente. Tendrás mucho poder e influencia sobre este entorno en general, lo cual te recuerda que seguirás siendo líder y que todo lo que hagas, o digas, repercutirá sobre ese entorno en general. Cuestionar las ideas o proyectos de tus superiores te ayudará a limar asperezas si aplicas el equilibrio entre unas ideas y otras, y la empresa, o el negocio, saldrán beneficiados.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones en empresas, o en mercados de valores, si no dispones de la información necesaria, ya que hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o de caer en una trampa que se podría evitar solo si investigaras a fondo algunas propuestas de inversión, o de financiación. Recuerda que no es de oro todo lo que brilla.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero) “”Yo, Odiseo, dejé el barco y la costa, y tomé el sendero hacia arriba, pero mientras atravesaba esos oscuros bosques, y cuando me acercaba al palacio de Circe, la hechicera, me encontré de frente con Hermes. Parecía un joven en la hermosa primavera de la vida, con la primera sonrisa en sus labios. Me tomó de la mano y me habló así: “Hombre sin suerte: ¿por qué estás caminando así solo sobre estas colinas en un país que no conoces?.Tus compañeros están allá en los terrenos de Circe, convertidos en cerdos por la hechicera, y alojados, y encerrados, de forma segura en las porqueras. ¿Tienes intención de rescatarlos?. Te advierto que nunca volverás, y solo te quedarás con los demás allí arriba. Sin embargo, estoy dispuesto a librarte de todos los peligros, y para mantenerte a salvo””. (“Odisea, X:277 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

No conviene aferrarse a algunos hábitos de vida demasiado convencionales e ignorar los cambios en la vida en general y de acuerdo a los nuevos tiempos. Es importante potenciar los canales de comunicación con tu entorno familiar y llegar a acuerdos, e incluso de conceder mas libertad personal en la confianza de que éstos habrán aprendiendo bien los consejos dados en su momento. Mostrar buena voluntad no será suficiente a la hora de poner fin a los chantajes afectivos que estarías haciendo por un lado, o estarías recibiendo, o ambos, en tu relación sentimental, y que no ayudará a resolver los problemas en la pareja. Es hora de adoptar una actitud muy positiva y confiar en que las experiencias vividas ayuden a encontrar la mejor salida a una situación algo complicada.

Salud:

Las alergias estacionales podrían alargarse algo mas de lo habitual, lo cual recomienda no dejar los tratamientos recomendados en su día y ante cualquier duda consultar con el médico. Los mas mayores de la familia van a precisar de especial atención.

Trabajo:

El hecho de haber ayudado a tus compañeros a adaptarse a las circunstancias del momento, ya que tienes fama de visionario, servirá para ocupar puestos de mayor relevancia, aunque quizá hubieras preferido seguir manteniéndote en los puestos actuales, lo cual no te impedirá organizar tu agenda de acuerdo a las nuevas responsabilidades y a sacar adelante el mayor número de trabajo posible. Todos en tu entorno habrían aprendido las lecciones que aportan los cambios, y eso significa que  podrás contar con todos esos compañeros que entiendas estén a la altura de las circunstancias y de los nuevos proyectos mas ambiciosos de lo habitual. Buscar el equilibrio entre los nuevos desafíos y la experiencia adquirida será la mejor opción para sortear todo tipo de obstáculos.

Dinero:

Es importante afianzar tus haberes llevando a cabo inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas y a largo plazo, ya que hay riesgo de que un exceso de optimismo por tu parte acabe por confundirte y sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Némesis, la diosa de la justicia retributiva y de la venganza, señaló el cadáver recién asesinado de una joven por la Ninfa que amaba a Afrodita, y recriminó al propio Eros por su injusticia……..Pan, Fobos y Apolo, gritaron en voz alta ante esta injusticia: “!Una maldición cae sobre Fife, donde está Némesis!. ¿Dónde está Afrodita?. Eros….. no te rías…..”.Y Eros, mirando el corazón indómito de la niña asesinada, arrojó su arco, y juró por la manada de bueyes sagrados, para que la doncella muerta estuviera bajo la protección de Dionisos.” (“Dionisíaca, XV:370 & 392 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los cambios que hayas impulsado en el área familiar al final acabarán por dar sus beneficios correspondientes, aunque de momento no hayan sido bien entendidos. Dependiendo de la forma en que organices el día a día dependerá el que puedas sacar adelante muchas tareas o tengas la sensación de estar en un callejón sin salida. La actitud que adoptes será determinante también cuando se trate de pequeñas cosas domésticas o familiares, a las que no debería dar tanta importancia, sino considerarlas tal y como son: necesarias, pero no imprescindibles para el buen funcionamiento de la familia en general. Explorar tu mundo interior va a precisar de mas tiempo del habitual, y eso te recuerda que aprovechando el viento a favor de los cambios y las prioridades deberías encontrar el espacio que necesitas para ti mismo.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso recuerda que antes de tomar decisiones por tu cuenta te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Tener la impresión de que el mundo laboral y de negocios se había confabulado en tu contra será una constante al menos hasta que empieces a sacar partido a esos cambios que en un principio podrías haber rechazado. No es tiempo de reflexionar, sino de entrar en acción ya que la competencia seguirá al acecho y no dudará en tomarte la delantera ante cualquier duda, o descuido, por tu parte. Los enfrentamientos entre compañeros del grupo serán una constante, y el ambiente podría volverse mas tenso de lo habitual; lo cual te recomienda encerrarte en tu burbuja interior y confiar en que algunas tormentas amainen pronto y no se lleven por delante el trabajo bien hecho de los días pasados.

Dinero:

Es buen momento para cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda, lo cual te recomienda seguir en esa misma línea de gasto tan práctico como realista que has llevado hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “¿No ves cómo Palas Atenea y Artemisa, reinas de la persecución, me han abandonado?. Y la hija de Deméter, Perséfone, si lo conseguimos, también se mantendrá virgen su esperanza en la misma. Entonces, por el bien de nuestra soberanía conjunta, si eso puede afectar tu orgullo, únete en amor a esa diosa y a su tío, Hades”. Y entonces ella habló, y Cupido, guiado por su madre, abrió el zurrón, y de todas sus mil flechas seleccionó una, la mas aguda y segura, la flecha mas obediente a la diana, e inclinó su arco flexible contra su rodilla y disparó su flecha apuntando al corazón de Hades”. (“Metamorfosis, V:363”. Ovidio)

Amor/relaciones:

Si te has propuesto convertir en realidad tus sueños recuerda que debes estar muy seguro de querer alcanzarlos. Trabajar en la buena dirección pensando en el bien de la familia y de la relación sentimental en especial, será la prioridad de esta semana. Escuchar los sabios consejos de los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., será una buena manera de solucionar problemas antiguos gracias a sus experiencias. Comportarse de forma natural y controlando algunos impulsos ayudará mas y mejor a aumentar la confianza de los miembros de la familia mas rezagados. No siempre son suficientes los buenos argumentos, sino que a veces también son necesarios los hechos.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia lo mas aconsejable es seguir los tratamientos indicados por tu médico y confiar en que pronto vas a recuperar la energía perdida. Y si tu salud es buena, podrías encontrarte con problemas de sobrepeso si te dejas llevar por la vida sedentaria.

Trabajo:

No te conviene aferrarte a algunos hábitos laborales demasiado convencionales e ignorar otros que te ayudarán a avanzar mas deprisa y a llegar mas lejos que antes. Recuerda que los tiempos están cambiando todo y que debemos evolucionar al mismo ritmo o nos quedaremos rezagados; y los mas dispuestos a avanzar nos tomarán la delantera. La semana será de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra, aunque quizá algo desconocida, pero no por ello debes subestimarla. Quizá todavía no has explotado debidamente tus habilidades naturales y no sabes que podrías traspasar algunos límites que hace tiempo te habrías impuesto quizá por falta de confianza o por las pocas oportunidades que habrías tenido de hacerlo.

Dinero:

El área material recibirá buenas noticias relacionadas con un reparto de herencia, o de beneficios de empresa, o también por la concesión de un crédito, o una hipoteca.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Hades había abandonado sus oscuros dominios y llegado al mundo de los hombres en su carro tirado por sus corceles, e inspeccionaba los cimientos de la isla de Sicilia. Su investigación fue realizada, y como nada había fallado, dejó de lado sus temores, y mientras vagaba por la costa, lo vió Afrodita desde su trono de la montaña, y abrazó a su hijo Eros de alas rápidas, y le dijo: “Mi hijo, mi guerrero, mi poder, toma estas flechas sagradas con las que puedes conquistar todo, y dispáralas rápidamente al corazón del gran dios a quien cayó el último lote en el reparto de los reinos. El dios Hades somete a los dioses del cielo, e incluso a Zeus, y a los dioses del mar, incluso a Poseidón que gobierna…””(“Metamorfosis, V:363”. Ovidio)

Amor/relaciones:

La armonía irá apareciendo algo mas despacio de lo que pensabas y todo lo que te preocupaba se irá disipando para dar paso a la reflexión, a la meditación, a la calma relativa, pero mucho mas agradable que los días pasados. Es hora de elaborar planes pensando en el bien de la familia, y de tu relación sentimental en general, y una vez estén diseñados lo mas recomendable sería consultarlos con los miembros de la familia afectados y mostrar el lado mas flexible y condescendiente que el sentido común permita. Recuerda que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres. Hay cosas que conviene pensar con mas calma y tomarse un tiempo prudencial, e ir aplicándolas con el paso de las semanas, y de los meses.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, si abusas de algunas comidas, o bebidas, al final será tu salud la mas perjudicada, y tendrás que empezar de cero a adoptar hábitos de vida muy saludables. Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atenciones y cuidados que antes.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral, y de negocios, y a medida que los vayas resolviendo aparecerán otros, lo cual te llevará a pensar que la vida se compone de toda una serie de problemas por resolver indefinidamente. Algunas antiguas ideas que en su día no tuvieron la acogida esperada podrían convertirse en actualidad, lo cual te recomienda no dar nada nunca por sentado, ni por rechazado, sino solo por aplazado. Si crees en tus grandes ideas y en tu experiencia no habrá obstáculo que te impida sacar adelante tus proyectos mas ambiciosos. Estar en paz con el entorno laboral ayudará a suavizar algunas tensiones entre sus miembros.

Dinero:

No te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, ni de las presiones que podría ejercer tu pareja sentimental, pero también algunos miembros de la familia, ya que hay riesgo de que todo ello acabe por echar a perder tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas) “Las Melay eran seguramente las mismas que las niñeras de Zeus, Ida y Adrastea. Se pensaba que el maná (meli) de la ceniza, y la miel (meli) de las abejas eran alimentos ambrosiales que llovían desde las estrellas del cielo. En la teogonía de Hesíodo, las Melai nacieron junto con las Erinias, vengadoras de los Ouranos castrados, y de los Gigantes. Los últimos parecen ser los Curetes, los guardianes varones del bebé Zeus. Como hijos nacidos de la castración de Urano, es apropiado que las Melai y sus hermanos tengan algún papel que jugar en la caída perpetrada por Cronos”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Los problemas nuevos se resolverán mucho mas de prisa de lo que pensabas; y no solo con sentido común, sino también escuchando a tu sabio instinto. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin aceptar las invitaciones que te hacen algunos amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad. El compartir con tu pareja sentimental el tiempo de ocio y social te ayudará a conocerla mucho mejor, pero sin perder el tiempo que necesitas para ti mismo, para meditar, para hacer yoga, o simplemente para rodearte de silencio y de soledad. Todo lo relacionado con la familia se verá muy favorecido aunque en un principio parezca que el caos en el que está inmersa no va a desaparecer.

Salud:

Hay riesgo de problemas en la vejiga, o en los órganos internos causados por algún enfriamiento, o por excesos en comidas y bebidas. La auto-medicación no es nada recomendable; todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Cada grupo de trabajo significa un nuevo proyecto, aunque siempre dando prioridad al conjunto de la empresa. Es buen momento para rodearte de las personas mas preparadas y mas motivadas si quieres enfrentarte a nuevos desafíos con los que aumentar tu prestigio personal y profesional. Tendrás que hacer muchos mas cambios de lo que pensabas, pero todos merecerán la pena, aunque quizá no sean bien recibidos por tu entorno. Eres digno de alcanzar mas éxitos, porque méritos no te faltan para ello, pero recuerda que por ti mismo y en solitario nunca podrías llegar tan lejos, ni abarcar tanto. Dirigir tu vida laboral hacia una nueva fase será mucho mas fácil si aprovechas en su justa medida todo lo que has ido sembrando en el pasado tanto a nivel éxitos como relaciones personales.

Dinero:

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, pero nunca deberías delegar en personas que no fueran de tu entera confianza la administración de tus haberes, ya que podrías encontrarte con algunas pérdidas que se podrían haber evitado. Recuerda que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Zeus, cuando de su padre profetizó las reglas, y el poder, en sus manos tomó el glorioso maleficio……el dios Panes que primero surgió del Aire (Eter, Luz). Cronos (Tiempo) que hizo una acción poderosa a Urano (Cielos), hijo de Nyx (Noche) que se convirtió en el primer rey, siguiendo de nuevo a Cronos, y luego a Zeus, el inventor.” (“Orphica, Teogonías – Frag. Papiro Deveni”)

Amor/relaciones:

Es hora de dejarte llevar por los asuntos familiares, de participar mas activamente en los juegos de los mas pequeños y de resolver los problemas de los masa mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Todo lo relacionado con la atención en el hogar y la comodidad de sus miembros se verá especialmente favorecido. Sin embargo, esto no debería impedirte seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, ni asistir a los eventos sociales y culturales donde librarte de las presiones recibidas en el trabajo, o en el área familiar. Querer es poder; y quizá te falta dar esos pasos adelante para conseguir lo que realmente te hayas propuesto.

Salud:

Es importante que no abuses de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de problemas de sobrepeso, pero también hepáticos, o digestivos, que se podrían evitar si mostraras mas moderación también en tu actividad diaria.

Trabajo:

No te conviene ceder poder o influencia a tus compañeros del grupo de trabajo si no recibes algún tipo de compensación; ya que la experiencia te ha enseñado a que ceder terreno es fácil, pero recuperarlo es muy difícil. El hecho de ser generoso significa que siempre encontrarás a alguien que intente abusar de tu generosidad, pero solo si te muestras muy prudente y mas desconfiado hacia las buenas intenciones de los demás, conseguirás mantener el poder que tanto te mereces y resistir algunas presiones que irás recibiendo. Recuerda que lo que es bueno para ti podría no serlo tanto para otras personas, o viceversa.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en la seguridad de tu familia o de tu negocio. Y mientras tanto no conviene poenr en riesgo tus haberes por muchas ventajas que te ofrezcan algunas inversiones o especulaciones si las garantías necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”El mar fue levantado por un terremoto y sumergió a Hélice (en Acadia), y también al templo de Poseidón Helikonios (de Hélice), a quien los jonios adoran incluso hasta el día de hoy, ofreciendo allí los sacrificios pan-jónicos. Supongamos que Homero recuerda este sacrificio cuando dice: “Pero exhaló su espíritu y bramó, como cuando un toro atado brama alrededor del altar del señor Helikonian””.(“Geografía, VIII:7 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Tienes una gran intuición que te ayuda, junto con tu sentido común, a encontrar soluciones a problemas importantes, y a dejar pasar todo lo que preocupa a los demás excepto a ti mismo. El llegar a acuerdos con tu pareja sentimental no evitará que las diferencias que os separan sigan aumentando, ya que el hecho poner límites a unas y otras áreas siempre ayudará a que no se mezclen, y por lo tanto, a que no se vean perjudicadas. Si consideras que algunos amigos no están evolucionando a la misma rapidez con que lo habrías hecho tu mismo, entonces te conviene tener paciencia y confiar en que pronto estarán a la altura de lo que se espera de ellos, o viceversa. Ampliar perspectivas y puntos de vista servirá para mostrar tu lado mas flexible e indulgente con aquellos defectos o carencias de las personas que tanto te importan; recuerda que todo lo que siembres en la vida será lo que recojas en el futuro.

Salud:

Si tienes alguna dolencia recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico. Y si tu salud es buena no te conviene adoptar dietas alimenticias que habrían resultado positivas para algunas personas, pero que quizá para ti resulten negativas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La paciencia es una de tus grandes virtudes sobre todo cuando se trata de defender los intereses de tu empresa, o de tu familia, tal y como tendrás que hacer estos días de la semana si quieres resolver problemas legales, o de la competencia, o de la financiación en general. Cuando todo parezca que iba a ir mal empezará a ir bien; pero a condición de haber sentado las bases de recuperar el control de esa situación; si permites que los demás digan la última palabra perderás la negociación. Escuchar a tu sabio instinto y hacer uso del sentido común serán las mejores opciones.

Dinero:

Cuando el trabajo y los negocios van bien el área material va muy bien. Estos días recibirás algunas recompensas provenientes de la labor bien hecha, y de los negocios ventajosos, lo cual te recomienda no bajar la guardia sino seguir manteniendo el presupuesto de gastos que te habrías marcado en su momento.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *