Horóscopo Occidental – semana del 20 al 26 de Enero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “El vellón lo había dejado Frixo en la penumbra de la arboleda de Ares, un monumento consciente de su peligro y abrazado a un roble con su metal brillante…..Una vez también apareció Ares como un fantasma, y una voz lejana habló y aterrorizó a Aetes…….Habló y pareció extender su mano y ofrecer el vellón fatídico, y del oro visionario se derramó un resplandor que se reflejó en el artesonado del techo del palacio. Aetes oraba. Ares, en cuyo roble sagrado resplandece el vellón, vigila. Está presente para ayudar a aquellos que hacen chocar sus armas y sonar las trompetas en el bosque, y su voz suena a través de la oscuridad para evitar la maldición:”El dolor, y la ruina de tu reino abundarán cuando alguien robe el vellón del bosque perturbado por el sueño….””. (“Argonaúticas, V:228 y ss.”- Quinto Valerio Flaco)

Amor/relaciones:

Es importante que mantengas la armonía interior a pesar de las tensiones que se irán acumulando durante toda la semana en tu entorno familiar. Los cambios impulsados por los eclipses no siempre van a ser bien entendidos, ni aceptados, sin embargo tu sentido común será el que tome las decisiones mas adecuadas. Las diferencias que te separaban de tu pareja sentimental se irán suavizando y al final volveréis a dar prioridad al conjunto familiar y a todo lo que le conviene, que a vuestras preferencias del momento. Asumir compromisos en tu vida personal, sentimental, familiar, e incluso social, participando mas activamente en eventos culturales, deportivos, y creativos, será lo que te ayude a fortalecer todo lo que te une a tu entorno en general. Te conviene tener mucha paciencia y confiar en que pronto las aguas de la armonía volverán a su cauce.

Salud:

Hay riesgo de enfriamiento generalizado si continuas abusando de tu resistencia física, lo cual te recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerte dentro de los hábitos de vida saludables que tan buenos resultados te están dando a la hora de mantenerte en buena forma física y emocional.

Trabajo:

Aunque por lo general estás acostumbrado a marcar tu propio ritmo de trabajo, tanto si trabajas en solitario como en grupo, y si eres líder tendrás influencia y poder dentro del grupo, también te conviene tener mucha paciencia con ese entorno laboral ya que las tensiones seguirán aumentando y será difícil recuperar el control de algunas situaciones. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, pero no sin antes informarte muy bien de las ventajas que podrías conseguir, y de los límites que puedes traspasar. Recuerda que no solo se trataría de cambiar de trabajo, sino también de ampliar perspectivas y puntos de vista e innovaciones de todo tipo. Las relaciones y contactos que mantienes con empresas, podrían abrirte nuevas puertas hacia asociaciones, o ampliaciones de tu empresa, o proyectos, lo cual te recomienda ser prudente ya que podrías verte absorbido por empresas mucho mas grandes y tener que ajustarte a las reglas y planes establecidos por terceros. Es tiempo de reflexión y de sopesar bien los pros y los contras de cada oportunidad laboral, y de negocios, que vaya apareciendo.

Dinero:

Los juegos de azar no se verán favorecidos si se trata de grandes cantidades; y solo se verán favorecidos si se trata de pequeñas cantidades que te servirían para equilibrar los gastos extraordinarios que irán apareciendo estos días.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Cíniras llevó a algunas personas con él a Chipre y fundó Pafos, y allí se casó con Metarme, la hija del rey Pigmalión de Chipre, y Galatea; y tuvieron a Oxíporo, y Adonis, así como a hijas llamadas: Orsedice, Laogore, Bresia y Laódice. Estas chicas, debido a la ira de Afrodita, se casaron con extranjeros y acabaron sus vidas en Egipto”. (“Biblioteca Mitológica, III:183 y ss” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecida gracias a las mejoras en los canales de comunicación con tu pareja sentimental, pero también con tu entorno en general, así como a los esfuerzos que has hecho para exponer tus dudas, o problemas, o los objetivos que tengas en mente. Los asuntos pendientes de resolver, las soluciones a algunos problemas antiguos, serán las prioridades que no deberías dejar para mejor ocasión, ya que todo lo que anide en tu corazón acabará por volverse en tu contra, y siempre será mejor llenarlo de esperanza, de nuevos objetivos, y de ilusión. No te conviene dejar pasar esta oportunidad de reconstruir una relación que podría haberse roto, o haber estado a punto de hacerlo. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Es hora de prestar mas atención a los sentimientos de tu entorno familiar, y de amistad, y de profundizar en todo aquello que os une.

Salud:

Es importante que no caigas en la vida sedentaria y que sigas practicando deportes, o dando largos paseos, ya que el sobrepeso, y la falta de ejercicio podrían causarte entumecimiento en las piernas, o dolores en las articulaciones. Todo lo que hagas por mantenerte en buena forma física nunca será en vano.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo te convendría ampliar tu radio de acción con otras especialidades laborales con el fin de tener mas oportunidades. Es importante que sigas aprendiendo y mejorando en todo lo posible todo lo que ya sabes, pero muy en especial todo lo relacionado con las nuevas tecnologías si quieres llegar mas lejos y en menos tiempo. Y si ya tienes trabajo los cambios impulsados por los eclipses podrían abrirte mas puertas en las promociones de lo que te imaginas, y nada mejor para aprovechar estas oportunidades que confiar en ti mismo y en tus habilidades naturales, así como en tu gran creatividad y discreción personal a la hora de enfrentarte a desafíos en los que otros habían fracasado. Sin embargo, antes de aceptar mas promociones laborales te conviene estar muy seguro si vas a poder traspasar algunos límites en el desarrollo de tus nuevas responsabilidades.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te recomienda enseñar a aquellas personas que te lo pidan en tu entorno familiar, y de amistad. Antes de hacer grandes gastos como comprar una casa nueva, o un coche, o hacer reformas en el área doméstica, te convendría explorar nuevas formas de financiarlo, u ofertas mas ventajosas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Uno de ellos, los planetas, o las estrellas errantes, es la estrella de Júpiter (Zeus), y es Faenon de nombre, un joven que Prometeo hizo sobresalir entre todos los demás en belleza cuando estaba haciendo hombres como Heráclides, y cuando pretendió retenerlo, sin presentarlo a Júpiter como hizo con los demás, Cupido (Eris) informó a Zeus, con lo cual Hermes fue enviado a Faenon, y lo persuadió para que visitara a Zeus y se hiciera inmortal. Por lo tanto, está también entre las estrellas”. (“Astronómica, II:42 y ss” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana, y las siguientes podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante, pero siempre teniendo en cuenta que ni tu eres el mismo de antes ni la situación es la misma. Sin embargo, si tienes paciencia y miras hacia el futuro, esta antigua, pero nueva, relación, podría tener futuro, pero siempre teniendo en cuenta que todo podría haber cambiado mucho entre vosotros. No te conviene aferrarte a formas de vida muy convencionales, o a círculos sociales, o laborales, ya que no tardarás en sentirte muy limitado, y teniendo en cuenta tu espíritu inquieto y curioso por naturaleza, no tendrás problema a la hora de adaptarte a nuevos círculos sociales, y culturales, mucho mas de acuerdo a tu evolución personal. Es importante que tu relación sentimental, tanto si es nueva como antigua, siga avanzando hacia nuevos objetivos de pareja, pero también a nivel familiar. Tendrás todo a tu favor para alcanzar tus objetivos personales, y familiares, pero no sin antes haber llegado a acuerdos con todos los miembros de ese núcleo.

Salud:

Hay riesgo de que antiguas dolencias relacionadas con los huesos, como reuma, o roturas, o articulaciones, se conviertan en presente si no tomas las medidas necesarias, o te dejas llevar por la vida sedentaria, o no te mantienes en el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. Recuerda que la moderación seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

La buena suerte seguirá sonriéndote hasta bien entrado el mes próximo, pero a condición que no bajes la guardia y sigas en la misma línea de perseverancia y buen hacer como has hecho hasta ahora, y soportes las presiones que vas a recibir desde tus superiores, a tus compañeros del grupo. Solo si estás muy seguro de las decisiones que has tomado debes seguir adelante y mantenerlas a pesar de todo, y de todos. Algunos proyectos antiguos que habrías dejado por imposibles, podrían convertirse en protagonistas si sabes aprovechar las diferentes oportunidades que irán apareciendo. Intenta no dormirte en los éxitos que has conseguido, ya que lo mas difícil vendrá después cuando intentes mantener esos éxitos si no tienes nada especial que ofrecer. No descuides el aprendizaje, ni explorar nuevos proyectos, o empresas, mucho mas innovadores de lo habitual.

Dinero:

El área material va a precisar de un segundo vistazo por tu parte, ya que al mismo tiempo que recibas algunos ingresos extraordinarios tendrás que hacer frente a nuevos gastos que no podrás evitar. La balanza seguirá bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En las obras de arte, sin embargo, las dos divinidades suelen distinguirse: la cara de Selene era más llena y redonda, su figura menos alta, y siempre iba vestida con una larga túnica plateada. Su velo formaba un arco sobre su cabeza, y encima del mismo está la media luna. En Roma, la Luna (Selene) tenía un templo en su honor en el Aventino”. (“Fasti, III:884 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá muy favorecido por una reconciliación, o limar asperezas, o quitar importancia a todo aquello que os habría separado. Los lazos que os unen son fuertes y pronto podrás comprobarlo. Es hora de planificar los cambios que quieres llevar a cabo en el área doméstica, y no solo en reformas o ampliaciones, sino también en reglas de conducta y convivencia entre sus miembros. Aunque te instales con facilidad en zonas de confort donde consideras que todo lo que funcione no debe cambiarse, tampoco estás dispuesto a quedarte rezagado con respecto al resto del mundo, y no dudarás en dar pasos adelante a sabiendas de no tener muy claro donde te llevan. Sin embargo, volverá a ser tu sabio instinto, el único de todo el zodíaco regido por la Luna, tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones trascendentales. La experiencia vivida te ha enseñado a apreciar mas y mejor todo lo que has conseguido hasta ahora, aunque esto podría dar una imagen de conformista, o muy convencional, y solo los que te conocen bien saben que seguirás abriendo caminos a los demás tal y como has hecho hasta ahora.

Salud:

El mantenerte en buena forma física practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos disfrutando de ela naturaleza, seguirán siendo las mejores opciones para preservar el buen estado de tu salud, y además convertirte en un ejemplo a seguir por otras personas con menos fuerza de voluntad.

Trabajo:

Es hora de profundizar en empresas, o proyectos, que no hace tanto tiempo te parecían imposibles de sacar adelante, bien sea por tus conocimientos en ese momento, como por salirse de lo convencional y comercial. Sin embargo ahora, y haciendo caso de tu sabio instinto, tendrás todo a tu favor para desarrollar estos proyectos, o empresas, pero no sin antes contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, además de con tus superiores, ya que sin su ayuda no llegarías nunca tan lejos como te gustaría. A pesar de los éxitos que has ido cosechando hasta ahora gracias a tu perseverancia y buenas ideas, quizá no te sientas todavía muy seguro en ese puesto de trabajo, o empresa, y no tardarías en explorar otros trabajos que te ofrezcan algo mas de seguridad, y estabilidad. Y puesto que tendrás todo a tu favor para encontrar otro trabajo, recuerda que antes de tomar este tipo de decisiones te conviene cambiar de actitud, o dentro de unas pocas semanas en el nuevo trabajo podrías encontrarte igual de poco estable que ahora.

Dinero:

Si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista, no tardarás en ver como aumentan tus ahorros sin que el nivel de vida de tu familia se vea afectado. Todo será cuestión de evitar dejarse llevar por impulsos en gastos innecesarios, tal y como tu sentido común siempre te ha recordado. Es buen momento para explorar nuevas formas de ahorro a muy largo plazo que te ofrezcan la seguridad y estabilidad, que estarías buscando.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Los poetas romanos, al hablar del dios Helios, suelen adoptar nociones de los griegos, pero el culto al Sol se introdujo también en Roma especialmente después de que los romanos se familiarizaran con el Oriente, aunque las tradiciones indican que la adoración a Helios y Selene ocurrieron en un período muy temprano”. (“de Ling. Lat. V:74 – Varro).

Amor/relaciones:

No te conviene aferrarte a asuntos del pasado, y mucho menos si se trata de relaciones sentimentales, ya que no miras hacia delante no podrás apreciar tu actual relación sentimental. Y si todavía no tienes pareja, no podrás empezar una relación nueva si antes no cierras la puerta de tu pasado. Las circunstancias en el área familiar te ayudarán a resolver algunos problemas delicados que no te conviene dejar para mas adelante. Es importante que te relajes y que te tomes las cosas con mucha calma, ya que no siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y eso significa que te conviene ser mas flexible y condescendiente, y dar un margen mas amplio de maniobra a los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. Es tiempo de hacer cambios en general, pero evitando crear tensiones, en especial con tu pareja sentimental, ya que la relación podría verse perjudicada.

Salud:

Hay riesgo de que los excesos en comidas, y bebidas, acaben por causarte problemas hepáticos o estomacales, que podrías evitar si adoptaras hábitos de vida saludables y lo consultaras con tu médico antes de empezar una dieta alimenticia saludable.

Trabajo:

Eres algo contradictorio a la hora de tomar decisiones, y tu sentido común no tardará en tomar partido por la decisión que mas te interese tomar, y que quizá sea la que menos que guste. Siempre vas a dar prioridad al bien del conjunto de la empresa, y del grupo de trabajo, que a tus preferencias del momento, incluso si eres profesional independiente, yaa que para alguien tan responsable como es tu signo, si asumes un compromiso siempre vas a cumplirlo aunque tengas que sacrificar tu tiempo libre para ello. Es hora de ampliar perspectivas y puntos de vista para no quedarte rezagado con respecto a los eclipses; pero siempre teniendo en cuenta que por lo general ocupas puestos de cabeza y abres caminos a los demás, y eso significa que tendrás que esperar al grupo de trabajo y adaptarte al ritmo que hayan marcado. Todas las ideas y proyectos que pongas en marcha estos días nunca caerán en saco roto aunque encuentren poca aceptación entre tus superiores o clientes.

Dinero:

Hay riesgo de sufrir algún retraso en la recepción de tus ingresos, lo cual te recomienda ser muy prudente con los gastos hasta que se resuelvan algunos asuntos con tu banco, o tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes: “Para ti, Prometeo, el astuto y muy amargo más allá de toda amargura……Yo hablo, y el padre Zeus ordena que digas de qué matrimonio te jactas, y por el cual él debe ser arrojado del poder, y eso está bien expuesto, y sin manchas, pero punto por punto, cómo el caso se encuentra exactamente y no me impones un doble viaje. Prometeo, puedes ver que Zeus no se aplaca con comportamientos como el tuyo….””. (“Prometeo Encadenado, pag. 904” – Esquilo)

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental se irán resolviendo, aunque no tan deprisa como te gustaría. Es importante que dejes salir todo lo que te oprime y que expongas las dudas y los planes que tienes en mente a tu pareja y entre ambos siempre encontraréis la forma de dar prioridad al bienestar y seguridad de la familia. Elegir las opciones mas adecuadas no significa que sean las que mas te gustan; sin embargo, recuerda que todo lo que hagas por el bien de los demás nunca podrá ser perjudicial. Aunque por lo general te adelantas mucho a los tiempos, te conviene no avanzar demasiado deprisa ya que el resto del núcleo familiar podría necesitar un tiempo mas largo de reflexión y análisis. No solo se trata de aprender de los errores cometidos en el pasado, sino que también se trata de aprender de los éxitos. El equilibrio entre un extremo y otro será tan armonioso como tu actitud realista y práctica te lo permitan.

Salud:

El exceso de preocupaciones, y algo de estrés, podría causarte problemas digestivos y estomacales que podrías evitar si aprendes a relajarte, y dejas de dar tanta importancia a asuntos que la experiencia te ha enseñado a no tomarte demasiado a pecho. Es hora de mirar hacia delante y pensar en que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Es importante que no confíes tanto en la buena suerte que seguirá acompañándote, y que no bajes la guardia por haber alcanzando un nuevo éxitos, ya que la competencia se mostrará de ahora en adelante mucho mas virulenta y no dudará en aprovechar los errores, o distracciones, que cometas en el futuro. El contar con un grupo de trabajo que apoye y saque adelante tus proyectos, o empresas, significa que podrás abarcar mas de lo que te imaginas, y además enfrentarte a retos a los que por ti mismo nunca te habrías enfrentado. Es buena semana para establecer nuevos objetivos, para planificar estrategias de acuerdo a los límites de que dispones, y también para potencia tus ideas y negocios participando, o colaborando, con otras empresas y poder ampliar tu radio de acción. Todo lo que hagas por dar a conocer tus proyectos, o empresas, nunca será en vano.

Dinero:

Es hora de organizar los presupuestos de acuerdo a los nuevos ingresos provenientes de participaciones en otras empresas, o grupos culturales o artístico. Es importante que organices un fondo de ahorro a muy largo plazo si quieres dar estabilidad y seguridad material a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Si preguntas en Amathus, ciudad de Chipre, si el Kerastai traía su orgullo, ella rechazaría a aquellos cuyas cejas en forma de cuernos les hacía parecer horribles, de ahí su nombre: Cerastae (cornudos). Un altar había delante de las puertas de los Inmortales, dedicado a Zeus, el dios de la hospitalidad. Un recién llegado que no conocía su culpa, viendo aquel altar manchado de sangre, pensaba que allí se ofrecían sacrificios de terneros, o corderos, de Amatío. De los invitados, Afrodita, indignada por estos malvados ritos, se preparó para abandonar esas ciudades y la tierra de Chipre, diciendo: “Sin embargo, estas ciudades mías, estos lugares encantadores, ¿qué han hecho?. Mas bien se trata de esta raza impía que pagará el precio con la muerte, o el exilio, o alguna forma a mitad de camino entre ambos, y, ¿qué cambio podría hacerles?”. Se preguntó la diosa, y con los ojos iluminados se dio cuenta que podía dejarles transformados en cuernos voluminosos en el cuerpo de toros salvajes”. (“Metamorfosis, X:220 y ss” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Siempre hay algo nuevo por aprender con el fin de mejorar tu calidad de vida, pero también la de tu familia. El hecho de salir de tu zona de confort existencial empujado por los eclipses no será suficiente para que te aferres a algunas formas de vida algo convencionales, sino que te animarán a salir de las rutinas que tanto amenazan con echar a perder la armonía en tu relación sentimental. Esta semana será de tránsito de una actitud hacia otra, pero con todo a tu favor a la hora de dejarte llevar por algunas circunstancias y evitar nadar contra la corriente. Seguir aprendiendo, mejorando en todo lo posible la vida de tu entorno, potenciar las comunicaciones para seguir ampliando los círculos sociales, y creativos, que tanto te ayudan a ampliar tu agenda de contactos, así como a conocer a personas afines con las que compartir ideas, y proyectos de todo tiempo. La realidad nunca ha sido algo de lo que te hayas escondido, sino todo lo contrario. Y eso te convierte en líder familiar, social, y laboral, porque quizá sin saberlo estarías abriendo caminos a otros.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a recuperar la buena forma física, así como el peso ideal para tu edad, que podrías haber perdido en el pasado. Las inclemencias del tiempo no deberían impedirte hacer algunos esfuerzos y seguir ese ritmo de vida personal y laboral, que te habrías implantado. Todo lo que hagas por mejorar tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Si te has planteado cambiar de trabajo tendrás todo a tu favor para encontrarlo; pero recuerda que también deberías cambiar de actitud o dentro de unos meses en el nuevo trabajo podrías encontrarte tan limitado o incómodo como ahora. Es tiempo de reflexión y de sopesar los pros y los contras de cada idea, o plan que tengas en mente, ya que cuando se trata de decisiones que pueden afectar a tu entorno laboral, y familiar, lo mejor es tomarse las cosas con calma y estudiar muy bien los pasos que se van a dar. Convertirte en el centro de atención gracias a los éxitos, o buenas ideas, no debería impedirte seguir desarrollando tus empresas, aunque esos progresos se vean afectados por un exceso de protagonismo, o un aumento del ego, que podrían despertar envidias, y celos, entre tus compañeros.

Dinero:

La experiencia te ha enseñado a saber que no todo lo que brilla es de oro, y las oportunidades que tendrás de ampliar tus ingresos haciendo inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, podrían no ser lo que parece. Hay riesgo de que un exceso de confianza en la buena suerte acabe por causar pérdidas considerables no solo en tus haberes, sino también en tu tiempo. Recuerda que todo lo que ha funcionado hasta ahora no debería ser cambiado, excepto si es para mejorarlo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “El espectro de Hércules se dirige a Odiseo, en el Hades: “El, Euristeo, una vez me envió hasta aquí, al Hades, para capturar al perro del reino, porque él pensó que ninguna tarea podría ser mas temible para mi que esa. Saqué al perro de la Casa del Hades y lo llevé hasta la tierra porque Hermes me ayudó en el camino, pero también lo hizo Atenea.”” (“Odisea, XI:623 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Las preocupaciones, algunas discrepancias en tu relación sentimental a la hora de educar a los mas pequeños, o administrar los haberes familiares, serán una constante de la que no podrás librarte con tanta facilidad. El hecho de tener que improvisar nunca será del agrado de tu espíritu contradictorio, y si no te distraes compitiendo contigo mismo a ver quien tiene mas razón, podrás ayudar a los demás a adaptarse a los cambios para no quedarse rezagados con respecto al resto del mundo. Tienes la rara habilidad de organizar tu agenda de forma tan práctica como realista, y tu espíritu disciplinado se encargará de cumplir con todo lo planeado. Los cambios impulsados por los eclipses no te permitirán esas disciplinas y tendrás que adaptarte a algunos imprevistos y sacar el mayor provecho posible de todo ello. No te conviene intentar recuperar en unos fines de semana todo el tiempo que no has podido dedicar a seguir cultivando tu espíritu, y tu intelecto. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Si no consigues librarte de las preocupaciones, y los problemas, en el trabajo, y la vida familiar, al final será tu salud la mas perjudicada con dificultades para conciliar el sueño, o no disponer del tiempo necesario para tus meditaciones, así como para disfrutar de tu soledad y algo de silencio.

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar a todos, ni a todo por mucho que lo intentes; pero siempre te quedará la satisfacción de haber intentado hacer mas fácil la vida laboral a tus compañeros. Esta semana de cambios te conviene no planificar al detalle, sino dejar mucho margen de maniobra para los imprevistos, y los nuevos horarios, o compañeros de grupo, o dirección de la empresa. Todos los cambios serán beneficiosos aunque no lo parezca, tal y como han sido siempre para todos los signos del zodíaco. Y lo mas recomendable sería adaptarse a ellos con mucha paciencia y flexibilidad, tal y como has hecho en el pasado con gran éxito. Es hora de ampliar la cartera de clientes, y de proyectos, o empresas, pero también de dar mas visibilidad a los éxitos con el fin de seguir ampliando el radio de acción. Todo lo que hagas por tu empresa, repercutirá sobre tu puesto de trabajo, así como por las oportunidades que tengas de seguir optando a nuevas promociones.

Dinero:

Los problemas en el área material van a precisar de mucha atención por tu parte, lo cual te recomienda no esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio, sino hacer las gestiones necesarias con el fin de evitar este tipo de problemas puntuales debidos, en su mayor parte, a un exceso de confianza en la administración de tus haberes por parte de terceros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “El padre Zeus envió a su mensajero más rápido, Hermes, el hijo de Maia, con las alas de sus sandalias desplegadas hasta la casa de Electra, ya que él podría ofrecer a Harmonía y a Cadmo la paz en el matrimonio….Mientras Cadmo se sentaba cerca de la prudente reina, llegó a la casa Hermes en forma de un bello joven, de imprevisto, sin ser descubierto por la gente, y eludiendo a los guardias de la fortaleza con sus pies ligeros de ladrón……Y Hermes condujo a Electra hasta un rincón de la casa y empezó a contarle sus secretos…..”. (“Dionisíaca, III:373 y ss”- Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Estos días y las próximas semanas, no será nada fácil mantener el control sobre el núcleo familiar, y mucho menos sobre los nuevos objetivos a alcanzar con tu pareja sentimental. El mundo no se ha rebelado en tu contra, sino que los eclipses han implementado cambios a los que tendrás que adaptarte si no quieres quedarte rezagado. El hecho de aceptar lo que mas conviene a tu familia, y a ti mismo no significa que sea lo que te gustaría, aunque siempre acabarás dando prioridad a lo que mas conviene a los demás. No debes dejar para mas adelante aclarar algunas dudas, o temas pendientes, con tu pareja sentimental, ya que si las tensiones en el hogar familiar aumentan, todo ello podría llegar a desbordarte. Es importante que recuperes la armonía interior y que muestres tu lado mas flexible y condescendiente también contigo mismo.

Salud:

Los excesos en comidas y bebidas podrían causarte problemas hepáticos, o digestivos, que te conviene evitar adoptando hábitos de vida saludables. Es hora de hacerte un chequeo a fondo y consultar las dudas con tu médico. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Eres consciente de donde están tus límites a nivel laboral, pero también para tomar decisiones, o influir en el grupo de trabajo, o en tus superiores. Sin embargo las cosas irán cambiando mucho mas de lo que te imaginas, y donde antes te encontrabas limitado ahora podrías encontrarte con mas espacio para diseñar nuevos proyectos, o negociar contratos, o asumir compromisos laborales o en los negocios. El contar con el apoyo de tus compañeros será la mejor opción ya que por ti mismo nunca podrías abarcar tanto. Esta semana, y las siguientes, tendrás oportunidad de probarte a ti mismo y saber hasta donde puedes llegar, y de qué desafíos, o nuevas empresas, puedes hacerte cargo. No te preocupes mucho por las dudas que pudieras tener; y solo necesitas confiar en la experiencia adquirida  y en tu sabio instinto.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de trabajos esporádicos, o en grupos independientes, que te ayudarán a equilibrar tu presupuesto habitual. Es importante que te mantengas dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “El gran Cronos (Tiempo sin edad), que encontramos en las Rapsodias, el padre de Aiter (Luz), y Caos (Abismo). La teología también. Con este Cronos la serpiente tiene descendencia, tres en número: Aiter, (Luz); Caos (Ilimitado), y como un tercero: Erebos Brumoso (Oscuridad)….. …entre éstos, dicen, Cronos, generó un huevo, esta tradición también se hizo generada por Cronos, y nació porque es en éstas en las que que se produce la tercera tríada inteligible, protogonos-fanes. ¿Qué es la tríada?, el huevo, la díada de las dos naturalezas en su interior, hombre, y mujer……”. (“Orfica, Teogonías, Frag. 54 . Himnos griegos, Damascius).

Amor/relaciones:

Aunque por lo general te adaptas muy bien a los cambios, y muy especialmente si son los que tienes en mente, esta semana, y las siguientes, tendrás que hacer algunos esfuerzos para aplicar tus propias ideas a los cambios que no tendrás mas remedio que aceptar si no quieres quedarte rezagado. Los eclipses siempre han traído cambios, y transformaciones, a todos los signos del zodíaco, y siempre han sido positivos, aunque fueran en contra de tus deseos. Es hora de apreciar mas, y mejor, todo lo que has conseguido hasta ahora en la vida y no solo a nivel familiar, sino también a nivel personal, cultural, espiritual, social, etc.. Los eclipses te ayudarán a apreciar mucho mas y mejor todo lo positivo, así como a aumentar tus grandes virtudes, y habilidades naturales, y al mismo tiempo te servirán para reducir la influencia de los aspectos negativos de tu personalidad. Es hora de organizar tu agenda mirando hacia el futuro, y de ejercer tu liderazgo familiar pensando siempre en el bien de todas esas personas que están bajo tu responsabilidad.

Salud:

Hay riesgo de problemas en las articulaciones si te has dejado llevar por la vida sedentaria, lo cual te recomienda hacer los esfuerzos necesarios para practicar deportes, o dar largos paseos, ya que estas dolencias, antiguas, o recientes, podrían convertirse en crónicas.

Trabajo:

Los cambios que tienes en mente podrás aplicarlos de acuerdo a las circunstancias favorables del momento, y en la confianza de que los eclipses te ofrezcan mas oportunidades que hasta ahora, y te permitan mejorar los horarios y la vida laboral en general de tus compañeros del grupo, e incluso de tu negocio si lo tuvieras. La paciencia es una de tus grandes virtudes, así como el saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento, lo cual te recomienda tener muy en cuenta los deseos y planes de tus compañeros del grupo si quieres asegurarte que puedes contar con ellos en el futuro. Las comunicaciones con tu entorno podrían mejorar mucho si profundizaras mas, y mejor, en todas esas personas que colaboran en llevar a buen puerto los proyectos. Ser líder no será suficiente si no consigues motivar a tus compañeros, y superiores, ya que sin ellos nunca podrías llegar tan lejos ni abarcar tanto.

Dinero:

El área material podría ocuparte mas tiempo del que te gustaría, lo cual significa que si no tienes problemas de liquidez tendrás que organizar mucho mejor los nuevos ingresos provenientes de trabajos, y negocios ventajosos, y explorar nuevas formas de inversión y ahorro a mas largo plazo, y sin riesgos añadidos. Es hora de poner al día tus asuntos con las administraciones, así como el papeleo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “El padre Ouranos (Cielo) como ya se dijo, se llama Akmon (Acmón) porque el movimiento celestial es incansable (akamatos) y los hijos de Ouranos son Akmonidai. Los antiguos tienen claros estos dos puntos: Alkman dice que el cielo pertenece a Akmón.” (“Alcman, Frag. 61 – Eustacio en Ilíada).

Amor/relaciones:

La evolución personal, colectiva, las transformaciones siempre hacia objetivos mas ambiciosos en el área personal, laboral, serán una constante. Recuerda que si tu no eres el mismo de hace algunos años, ni en formas de pensamiento, de vida, o conocimientos laborales, tampoco lo serás en el futuro. Y eso significa que aprovechar las circunstancias favorables que irán apareciendo te ayudarán a mostrarte mas flexible y condescendiente con los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. El hecho de quitar hierro a algunos asuntos, o aclarar dudas, o puntos oscuros, con tu pareja sentimental, será una buena manera de evitar tensiones y de dejar salir de tu corazón todo aquello que te oprima. Es hora de reflexionar, pero también de liberarse de algunos lastres.

Salud:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas solucionando, y eso significa que no solo cumplirás con tus obligaciones para con los demás, sino que nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha. Es hora de relajarse; de practicar deportes, de despejar la mente dando largos paseos, y de ocuparte de mantener el buen estado de salud de tus seres queridos.

Trabajo:

Los desafíos serán una constante también en esta semana que empieza, y que dejará patentes los cambios impulsados por los eclipses. Ya nada será como antes, y salir de tu zona de confort no será problema, ya que de esta forma evitarías caer en algunas rutinas o en que tus tareas empiecen a parecerte aburridas, y poco imaginativas. Todo lo que sea mirar hacia delante te motivará a la hora de adaptarte a los nuevos horarios, a los compromisos laborales, o a los nuevos compañeros, pero también a un nuevo trabajo, si lo estabas buscando. El hecho de dejar atrás todo lo aprendido y estudiar nuevas materias, y proyectos que antes nunca habrías aceptado, será suficiente para progresar hacia nuevos ascensos, y liderazgos, muy merecidos, pero que también conllevan mas responsabilidades a las que ya tienes.

Dinero:

Es buen momento para estudiar nuevos planes de ahorro a muy largo plazo teniendo en cuenta los ingresos que irás recibiendo en el futuro, y que seguirían aumentando de acuerdo a los éxitos en los negocios, y en el trabajo bien hecho. También podrías plantearte el cambiar de casa, o de coche, o de ambos, aunque para conseguir mejores ventajas tengas que tomarte un tiempo de exploración y búsqueda de ofertas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Cuando hubo una contienda entre Poseidón y Atenea, en cuanto a quien debería ser el primero en fundar una ciudad en la tierra del Atica……Atenea ganó, pero Poseidón, en cólera, quería que el mar inundara esa tierra, y Hermes, con el mandado de Zeus, le prohibió expresamente llevarlo a cabo”. (“Fabulae, 164” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecida por una reconciliación, o un reencuentro con una antigua pareja, si todavía no la tuvieras, lo cual te recuerda que tendrás todo a tu favor para seguir adelante con esa relación, pero a condición de mostrarte mucho mas flexible y condescendiente de lo habitual. Recuerda que si tu ya no eres el mismo de antes, tu pareja tampoco es la misma de antes; y las circunstancias tampoco serían las mismas. Una visión mas ampliar del sitio que ocupas en el mundo, en tu familia, trabajo, y a nivel social, te servirá para sacar mayor partido a todo ello e influir de forma positiva en esos entornos. Es hora de dejar tu natural discreción de lado y de involucrarte mas, y mejor, en todo aquello que realmente te importe, tanto a nivel familiar, como social y cultural. Tienes mucho que ofrecer a los demás, y seguir manteniendo un perfil muy bajo no te ayudará a hacerlo.

Salud:

Es importante que evites pasar demasiadas horas en interiores y que disfrutes de la naturaleza dando largos paseos, sobre todo si quieres despejar la mente, y ordenar tus sentimientos. Hay mucho cambios en tu vida estos días, y seguirán apareciendo en el futuro. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días podrías recibir algunas ofertas que te conviene estudiar a fondo. Si has decidido cambiar de trabajo también tendrás oportunidad de hacerlo, pero recuerda que antes debes cambiar una actitud algo pesimista por otra mas optimista, y quizá llegues a la conclusión de que no necesites cambiar de trabajo. Es buena semana para desarrollar nuevos proyectos de acuerdo a los cambios impulsados por tus superiores, o por el equipo de trabajo del que seguramente eres líder; y eso significa que tal y como has dejado de lado algunos hábitos laborales muy convencionales en el pasado, no vas a necesitar mucho tiempo para adoptar todo lo nuevo y diferente, pero en el convencimiento de que será muy beneficioso tanto a nivel laboral como de empresa como personal. Si organizas bien tu agenda tambiénm podrás disponer de tiempo libre para dedicarlo a desarrollar tu área mas creativa y artística.

Dinero:

El área material seguirá en ascenso de acuerdo siempre a lo prácticos e incluso austeros de tus bien elaborados presupuestos; y eso te recuerda que deberías sacarle mas partido a tus ahorros buscando planes de inversión a muy largo plazo. Tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con algunas reparaciones, o reformas, en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *