Horóscopo Occidental – semana del 20 al 26 de Junio, 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra).»Las Pléyades se dice que son siete, pero solo se puede ver a seis. Esta razón ha sido explicada; de las siete, seis se unieron con inmortales, tres con Zeus, dos con Poseidón y una con Ares….Ares y Estérope engendraron a Enómao, sin embargo, otros dicen que ella era la esposa de Enómao.». («Astronómica, II:21 y ss». Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Han  cambiado muchas cosas en poco tiempo en la vida en general, pero muy en especial en tu signo del zodíaco. Al ser un espíritu perfeccionista raramente te conformas con lo que tienes, y siempre buscarás nuevas emociones y formas de vida que aporten algo más a todo lo que ya has vivido. Pero también sabes que las prisas no son buenas consejeras, y que cuando se trata de los asuntos con la familia y seres queridos, y muy en especial con tu pareja sentimental, hay que tener mucha paciencia para evitar imponer tu voluntad. Algunas experiencias negativas del pasado podrían convertirse en recurrentes, y te condicionarían a la hora de tomar decisiones ya que al haber evolucionado a nivel personal mucho más deprisa que otros signos del zodíaco, no tendrás problema en librarte de todo aquello que no te permita mejorar tu calidad de vida, y la de tus seres queridos. Tu espíritu luchador e inconformista prevalecerá sobre cualquier obstáculo con que puedas encontrarte esta semana.

Salud:

Cuidar del cuerpo será una continuidad de cuidar tu interior, tal y como la experiencia, y el sentido común te habrían enseñado. Esto te permitirá no solo mantener el equilibrio interior, sino despejar la mente para tomar las decisiones adecuadas tanto en el lugar de trabajo como en tu vida familiar. Aunque tus estados de ánimo sean fluctuantes, al final será tu sentido común el que prevalezca sobre todo lo demás.

Trabajo:

Tienes muchas y buenas razones para sentirte orgulloso de todo lo hecho hasta ahora y no solo en el trabajo y los negocios, sino también en el resto de áreas de tu vida. Eres líder por naturaleza aunque no tengas problema a la hora de seguir a otros líderes si consideras que están a la altura de las circunstancias. Eres consciente de que los éxitos serán achacados al grupo de trabajo, y que los fracasos serán debidos siempre a los líderes. Sin embargo, encontrarás la manera de tener influencia y poder dentro del equipo y mejorar las decisiones, o tomarlas directamente pensando siempre en el bien de la empresa y en todo lo que esta significa para ti como profesional. Evita llevarte trabajo a casa. Y problemas domésticos al trabajo. Es importante que mantengas bien definidas las líneas que separan unas de otras áreas de tu vida.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en alguien a tener en cuenta a la hora de organizar presupuestos y evitar sobrepasarlos. Las mayores diferencias que podrías tener con tu pareja sentimental serán las relacionadas con las formas de sacar partido a los ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).»Paris se dirige a Helena durante la Guerra de Troya: «Nunca antes, como ahora, la pasión ha enredado mis sentidos, (inflamados por Afrodita, que está presente con el disfraz de una sirvienta), ni cuando te llevé la primera vez desde Lacedemonia, que hermosa te levantaste, y navegamos en embarcaciones a través del mar, y te acostaste en el lecho nupcial de la isla Cranai, y ni siquiera entonces, como ahora, te amé, ni el dulce deseo me embriagó de esta manera.»». («Ilíada, III:441 y ss». Homero).

Amor/relaciones:

No será fácil mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido, pero si la pierdes también al final también perderías autoridad, y eso es lo que menos te conviene, tanto si eres líder en el grupo familiar como si solo perteneces al mismo. Si te sientes demasiado limitado por la vida de pareja, o de familia, es importante que plantees este problema a tu cónyuge y que entre ambos encontréis la solución a estos problemas antes de que sea tarde y la relación se vea afectada. No sería la primera vez que te sientes de esta forma, y quizá tampoco sea la última, de ahí la importancia de resolverlo y de no mirar para otro lado. Sentirse seguro y feliz dentro del núcleo familiar no impedirá que puedas disfrutar de mas tiempo y espacio para ti mismo, lo cual impediría que sintieras nostalgia de tiempos pasados en los que no tenías compromisos familiares. Entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria, tu sentido común te recordará que conviene aplicar la moderación en comidas y bebidas, y al mismo tiempo practicar algunos deportes, o dar largos paseos con el fin de evitar problemas de salud o de sobrepeso. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Podrías convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

Aunque en el trabajo actual no te sientas tan valorado como te gustaría, eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día porque al final el trabajo bien hecho, y las buenas ideas, seguirán ganando opciones hacia mas ascensos y promociones de todo tipo. No es fácil llevar tu ritmo de vida en general, y menos en el trabajo, ya que prefieres tomarte las cosas con relativa calma antes de cometer errores y tener que volver al principio. Lo cual te habría granjeado muchas simpatías ya que no hay nada como moverse sobre seguro para dosificar bien los tiempos que se necesitan para cada cosa. Tienes mucha influencia sobre tus compañeros; sobre todo con los signos del zodíaco con mas energía vital ya que suelen pisar el acelerador con relativa frecuencia. Pronto recogerás los frutos de lo sembrado hasta ahora; y podrás seguir consolidando tu puesto en la empresa, así como tu influencia. Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás una oferta que te conviene estudiar a fondo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares habría despertado en tu núcleo familiar tantas simpatías como antipatías, ya que algunos consideran que eres un avaro, y otros que eres un manirroto. Recibirás algún premio o recompensa por el trabajo bien hecho. Y también un crédito o préstamo para hacer reformas en el hogar familiar, o para comprar una nueva vivienda. Seguirás manteniéndote dentro del presupuesto elaborado en su momento y evitarás las presiones de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Entonces, Hermes respondió a Maya, su madre, con estas astutas palabras: «¿Por qué buscas asustarme como un niño débil cuyo corazón conoce las palabras de culpa, un bebé temeroso que no quiere una reprimenda de su madre?». Y Maia respondió: «No nos contentaremos con quedarnos aquí, como dijiste, lejos de todos los dioses sin ofrendas ni oraciones. Es mejor vivir en comunión con los dioses inmortales, ricos, y sanos, y disfrutar de sus apasionantes vidas que sentirse siempre inmersos en una cueva sombría, y en cuanto al honor, yo también entraré en el privilegio que Apolo tiene, es decir: serás como el dios de los pastores de ganado.». Y Hermes respondió: «Y si me padre me lo concede, también le pediré ser el príncipe de los ladrones.»». («IV Himno Homérico a Hermes»).

Amor/relaciones:

El hecho de evolucionar a nivel personal y de que la experiencia adquirida en todas las áreas de tu vida te empuje a ser más selectivo a la hora de tomar decisiones y de quitar hierro a algunos asuntos dando más importancia a otros, no impedirá que sigas cultivando tu lado más espiritual si con ello consigues mantener la armonía interior y la paz con el mundo que te rodea. Tendrás oportunidad de ampliar tu agenda de contactos con personas afines bien sea en el área cultural, o social, y también espiritual, en todas los cuales tendrás mucho que aprender y que aportar. Eres un signo del zodíaco muy intuitivo y algo visionario que te permite adelantarte a los tiempos con facilidad y no siempre eres bien entendido por tu entorno. Es importante tener mucha paciencia con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y también contigo mismo. No te presiones tanto; relájate.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos y canalizar debidamente la gran energía vital que tiene tu signo serán las prioridades de la semana, tal y como haces siempre. El exceso de confianza en algunas actividades durante el día podría despertar alguna antigua dolencia. Intenta no competir contigo mismo.

Trabajo:

Escucha con atención algunos buenos consejos que recibirás de personas con influencia y mucha experiencia, y que no dudarás en poner en práctica en cuanto las circunstancias lo permitan. Tu instinto, tan desarrollado, seguirá siendo el mejor aliado con el que puedas contar a la hora de seguir abriendo caminos y evolucionando también a nivel profesional. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo tanto si lo estás buscando como si no, ya que habilidades naturales no te faltan para ello. Sin embargo, también sabes que mas que cambiar de trabajo conviene cambiar de actitud e intentar ver el lado positivo de las cosas. No podrás evitar sobrecargarte de trabajo, lo cual te impediría dedicarte el tiempo necesario. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante y al ser algo puntual y pasajero, el sentido común te recuerda que pronto podrás recuperar tus horarios habituales y el tiempo libre que necesitas.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas, o reconocimientos, o ambos, por el trabajo bien hecho. Y además un aumento de sueldo. El hecho de ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir y en un buen consejero para otros signos del zodíaco menos disciplinados. Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas convendría consultarlo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «El nombre de Leucipides significa tanto: «Hijas de Leucipo», como: «de los caballos blancos», de las palabras griegas: «leucas» e «hipopótamos». Individualmente fueron llamadas Febe (Brillo de la Luna), e Hilaria (Brillo suave) nombres apropiados para las esposas de los gemelos de la constelación de Géminis. Las palabras: «hilaeira», y «phoibe», también fueron epítetos de la diosa luna Selene que conducía un carro tirado por dos caballos plateados atravesando el cielo.». («Fabulae, 80″. Cayo Julio Higino/»Fasti, V:709». Ovidio).

Amor/relaciones:

Esta semana podrías encontrarte algo más vulnerable de lo habitual. Y te dolerías con cierta facilidad. Sin embargo, el poder pasar más tiempo en el hogar familiar junto con tus seres queridos te compensará de algunos sinsabores en otras áreas, incluso en tu vida sentimental. Evita abarcar más tareas de las que realmente puedes sacar adelante. Siempre encontrarás ayuda en tu cónyuge, e incluso en otros miembros de la familia más responsables. Pero, por otro lado, la experiencia te habría enseñado a que la vida doméstica, y la atención a la familia son el mejor bálsamo que se podría encontrar para relajarte, así como para valorar y apreciar en su justa medida todo lo que tienes. Los trabajos se pueden cambiar; los negocios también; pero la familia y todo lo que hayas construido a su alrededor, permanecerán para siempre a pesar de todo. Recibirás la visita de amigos leales en los que podrás confiar; y escucharás buenos consejos.

Salud:

Practicar yoga, o tai-chi, y pasar más tiempo en contacto con la naturaleza seguirán siendo las mejores opciones, junto cn la jardinería y otras tareas domésticas que podrías encontrar para hacer las paces con el mundo que te rodea.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en empresas de amigos o familiares. Alguien con tantos recursos naturaleza como es tu signo del zodíaco no tardará en encontrar lo que estaba buscando. Y si ya tienes trabajo, tendrás que establecer prioridades para los nuevos proyectos, y cartera de clientes, que, como siempre organizarás de manera correcta pensando siempre en el bien de la empresa y en su funcionamiento estableciendo prioridades que seguirás por orden de importancia. Tener las ideas muy claras, seas o no seas líder del grupo, no evitará que algunos compañeros tengan otras diferentes que tendrás que escuchar, y entre todos llegar a acuerdos. Es hora de consolidar los puestos de trabajo, y nada mejor para ello que seguir cosechando éxitos. No dejes de explorar otras materias, ni negocios, diferentes a los ya conocidos.

Dinero:

Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza, ya que podrías perder al amigo y el dinero. Sigue siendo tan prudente con los gastos como hasta ahora a pesar de las presiones que estás recibiendo por parte de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).»Tanaro, en el Peloponeso de Grecia, pueblo con helechos de mar y país del dios del Sol, que alegra a los hombres donde las sagradas ovejas sanas y esquiladas, del dios Helios, se alimentan continuamente y retozan en un país lleno de abundancia y felicidad.». («III Himno Homérico al Apolo Pitio 408 y ss»).

Amor/relaciones:

Las tormentas en tu vida sentimental seguirán amainando y aunque las aguas volverán pronto a su cauce podrás recuperar el calor y la armonía que tanto necesitas para seguir alimentando tu energía vital. Esta semana será de tránsito desde una actitud y faceta en tu vida hacia otra muy intensa también, pero con más condescendencia hacia los demás, y muy especial hacia ti mismo. Dedicar más tiempo a la meditación, o a disfrutar del campo o la playa en silencio y soledad, te permitirá ordenar tus pensamientos, y sentimientos. El hecho de ser el único signo del zodíaco regido por el Sol te recuerda que no solo inspiras a los demás signos del zodíaco, sino que te siguen porque a pesar de las diferencias que mantenéis, éstos saben que Leo siempre está en el camino correcto. Las discrepancias con tu pareja sentimental pasarán por algunos altibajos y al final volverán a ser los lazos afectivos que os unen los que tomen las decisiones.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida muy saludables convendría lo consultaras con el médico y siguieras sus consejos. Evita pasar mucho tiempo en interiores, ya que podrías tener problemas en las vías respiratorias altas, o alergias tardías, que se podrían enmendar si pensaras mas en ti mismo y en tu salud.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas que no tardarás en poner en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros, lo cual recomienda aplicar la experiencia adquirida y organizar tu agenda de acuerdo a las nuevas responsabilidades tanto familiares como profesionales. Evita dedicar mucho tiempo a proyectos, o empresas, que no ofrezcan las garantías necesarias, ya que un exceso de buena voluntad por tu parte podría hacerte perder mucho tiempo, y dinero si haces inversiones en esos proyectos. Antes de sacar conclusiones convendría disponer de toda la información también a la hora de negociar nuevos contratos, y proyectos. Tendrás que hacerte cargo de algunas negociaciones complicadas que podrás sacar adelante solo si haces uso de tu experiencia, pero muy en especial del sentido común.

Dinero:

Disponer de seguridad material te permitirá dedicar parte de tu tiempo a dar forma a las ideas que tienes en mente y que seguramente no tendrían cabida en tu trabajo actual. Encontrarás la financiación que necesitas para hacer los cambios y reformas en el área doméstica. Sigue siendo tan prudente como ahora con los gastos y pronto podrás hacer grandes compras como una casa, o un nuevo coche, o ambos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «No temas, le dijo Maia a su hijo, el pequeño bebé hijo de Zeus. Encontraremos el ganado y tu liderarás el camino»….Cuando Apolo tuvo que decirle a Hermes en el monte Cilene, éste rápidamente acercó las manos a sus oídos con la capa que se había echado sobre los hombros y dijo: «¿Dónde te diriges,  el más impaciente entre todos los dioses?. ¿Es por tu ganado que estás enfadado y te sientes acosado?.!Oh, amigo!, ¿podrían perecer todos estos bueyes?, porque yo no soy quien robó tus vacas, ni tampoco ví que las robara otro, y de eso solo he oído hablar. No, sigue adelante y las encontrarás, Apolo.»». («XL Himno Homérico a Hermes»).

Amor/relaciones:

Las discrepancias con algunos miembros de la familia, y muy en especial con tu pareja sentimental, te permitirán dar un giro a tu vida en general, pero también a tu filosofía de vida. Aumentar la esperanza en asuntos que antes te preocupaban demasiado, ser mas flexible en especial contigo mismo, tanto como eres con los demás, y no ponerte tantas veces en lo peor, sino dar un margen de confianza aplicando el beneficio de la duda si no dispones de la información necesaria, serían más recomendables. Es importante reducir la velocidad en tu vida en general, y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece el día a día. Podrás organizar fiestas, o reuniones familiares, o de amigos, y hacer mas vida social con el fin de dedicarte más tiempo a ti mismo, y sobre todo a mejorar las relaciones que mantienes con los demás. Aunque los problemas habituales continúen en la familia, sería conveniente mantener la distancia y no dramatizar si quieres mantener la cabeza fría.

Salud:

Aprender a relajarte practicando natación, o yoga, o dando largos paseos le permitirá no solo recuperar las horas de sueño perdidas, sino también organizar tu agenda personal e ir recuperando el tiempo y el espacio que en su día cediste a favor de la familia.

Trabajo:

Los rivales dentro de la empresa seguirán aumentando y tendrás que hacer muchos esfuerzos para que no te tomen la delantera. No será fácil avanzar hacia los objetivos que te hayas marcado, y solo con mucha paciencia y la ayuda de tus compañeros conseguirás llegar tan lejos como tu fuerza de voluntad, y tu paciencia, te permitan. No te precipites a la hora de dar pasos adelante ni de tomar decisiones. Hay riesgo de cometer errores sin margen de maniobra para rectificar. Los problemas complicados no podrán ser resueltos tan rápidamente como te gustaría, pero tampoco deberían quitarte el sueño ya que al final será tu sentido común, y la experiencia, los mejores aliados con los que podrías contar. Nuevos proyectos, algunos viajes, y mas foros y reuniones de trabajo ocuparán gran parte de tu jornada laboral. Todo lo que hagas por tu empresa nunca será en vano.

Dinero:

No será fácil convencer a tu cónyuge de las bondades de tus proyectos para sacar partido a los ahorros de la familia. Sin embargo, con mucha paciencia y algo de romanticismo, podrás demostrarle que si no hay mejores ideas a la vista las tuyas serán las elegidas. Y te sorprenderás con los resultados. Sigue siendo prudente con los gastos; no hagas préstamos y no olvides que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Helena reprocha a Afrodita durante la Guerra de Troya: «Extraña divinidad: ¿ por qué sigues siendo tan terca a la hora de seducirme y empujarme a enamorarme de Paris?. Me llevarás mas lejos, ¿pero en algún lugar entre ciudades ya establecidas?. ¿En Frigia, o en la bella Maona?. ¿Hay algún hombre mortal como Paris también elegido por ti?»». («Ilíada, III:399 y ss». Homero).

Amor/relaciones:

Dedicar más tiempo a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad te permitirá conocerles mucho mejor, así como adelantarte a sus deseos. No hay mejor lugar como el hogar. Es conveniente formar un bloque con tu pareja sentimental para hacer frente a los problemas dentro del grupo familiar, pero también con las intromisiones de terceras personas en asuntos personales. Recibirás buenos consejos de los amigos; y podrás aplicarlos a tu vida antes de lo que pensabas. No hay nada mejor como intercambiar ideas y soluciones con las personas de confianza, con las que no tienes que competir, ni demostrar nada, excepto tu lealtad. Hacer cambios en el hogar familiar, plantearte el comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones, te permitirá conocer mucho mejor a los miembros de la familia afectados, y también a tu cónyuge que quizá no te apoye tanto como te gustaría. Es hora de negociar; y no de competir con nadie.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá no solo preservar el peso ideal recomendado para cada edad, sino también ganar en calidad de vida. Todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos nunca será en vano.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás una oferta interesante que te conviene estudiar a fondo. Y si ya lo tienes podrás optar a un ascenso o promoción en la que podrías disponer de más poder e influencia. Un cargo es una carga. Y solo si te sientes preparado para ello entonces debes aceptarlo y dar pasos adelante, pero a condición de rodearte del equipo de trabajo más adecuado y ambicioso ya que la experiencia te habría enseñado a que por ti mismo nunca podrías llegar tan lejos ni en menos tiempo. Tendrás que seguir explorando nuevas materias, y formas de trabajo, con el fin de seguir avanzando y no quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros. Y mientras tanto tendrás que hacerte cargo de tareas algo rutinarias y poco imaginativas pero también muy necesarias. Escucha con atención a personas de influencia dentro de la empresa.

Dinero:

Ser buen administrador te permitirá convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. El hecho de contar con una base material sólida te dará mucha seguridad para seguir desarrollando tus propios proyectos y mantener el nivel de vida familiar. Podrías recibir una herencia, o reparto de bienes, o recompensas por el trabajo duro.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «El recinto sagrado de Hades y su templo en Elis, se abren una vez al año, pero ni siquiera en esta ocasión se permite entrar a nadie que no sea el sacerdote. La siguiente es la razón por la que los Elianos veneran a Hades, y son los únicos que sepamos que lo hacen. Se dice que cuando Hércules dirigía una expedición contra el rey Pilos en Elis, Atenea era una de sus aliadas. Ahora, entre los que vieron luchar al lado de los pilanos, estaba Hades, que era enemigo de Hércules, pero adorado en Pilos. Homero apoya esta parte de la leyenda tal y como dice en la Ilíada: «Y entre ellos, el poderoso Hades, sufrió una herida de flecha, cuando el mismo hombre, el hijo de Zeus, se la arrojó en Pilos entre los ya muertos y lo entregó a los sufrimientos.»». («Descripción de Grecia, VI:25 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Este es el momento de dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro. Ha llegado el momento de dar un paso definitivo. Al final de la semana tendrás mejor equilibrio entre la mente y el corazón y te enfrentarás a las situaciones complicadas con mas perspectivas y puntos de vista. Relájate; y ganarás en calidad de vida. Podrías estar algo mas cansado de lo habitual y si además el estrés amenaza con desbordarte es lógico que caigas en un mar de dudas, o que te dejes invadir por pensamientos negativos o frustrantes. Deberías hablar mas con tu pareja sentimental, o con las personas de tu confianza. Quizá te hayas encerrado en ti mismo y es importante escuchar otros argumentos diferentes a los tuyos. Y así poder tomar las decisiones mas adecuadas en cada momento. Y esto sin olvidar que por encima de tu estado de ánimo o actitud siempre estará el bienestar de la familia.

Salud:

Un exceso de confianza en tu resistencia física podría causarte alguna dolencia como dolores de espalda o ciática si sobrepasas los límites recomendables tanto en el lugar de trabajo como en la vida doméstica. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Los rivales se estarían moviendo muy deprisa dentro de la empresa con el fin de tomarte la delantera, o quitarte el puesto que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Es importante que mantengas la cabeza fría y que no entres a provocaciones, ya que solo conseguirás distanciarte todavía mas de algunos compañeros. Tendrás varias opciones a elegir; y solo tu instinto será tu mejor consejero, ya que siempre encontrarás la forma de dar un giro a tu vida profesional apoyándote en tus habilidades naturales. Podrías caer en un mar de dudas a la hora de aceptar nuevos compromisos profesionales puesto eres consciente de que no conviene quedarse por mas tiempo en la zona de confort laboral en la que todo está controlado, y todo se sabe. Es hora de aprender, de avanzar, y de aumentar tus conocimientos, y experiencia laboral.

Dinero:

Es importante elaborar los presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales y evitar los esporádicos. Hay riesgo de dejarte embaucar por alguien para hacer inversiones financieras, o especulativas, de dudosos resultados. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia. Recibirás buenas noticias de algún problema financiero, o de la concesión de un crédito, o préstamo. En cualquier caso evita perder el control de los gastos o tendrás que hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Palamnos, (Hombre Violento), significa asesino, o uno contaminado por culpa de la sangre. A los que cometen homicidio con sus propias manos se les llama: «palamnios», de: «palame» (palma de la mano), y Zeus es el que castiga a tales tipos de hombres, y Prostropayo se llama aquel que propaga esta contaminación de la sangre en ellos». («Suidas, s.v. Palamnaios).

Amor/relaciones:

Tendrás que tomar decisiones pensando en hacer la vida más fácil a los miembros de la familia. Las circunstancias y algunos imprevistos te darán la razón a la hora de dar mas autonomía a algunos miembros, pero no a todos. No necesitas comprender todo lo que ocurre en la familia; solo tienes que aceptarlo y recordar que lo que pasa en tu familia es lo mismo que pasa en todas las familias del mundo. Lo importante es que todo lo que hagas, o digas, o decidas, sea pensando en el bien de la familia y en su seguridad afectiva y material. Y nada de ello sería posible si primero no estuvieras en armonía con el mundo en general, pero muy en especial contigo mismo. Resolver los problemas de los mas pequeños de la casa te ocupará mas tiempo y espacio del esperado. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca te parecerá suficiente.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá preservar el peso ideal recomendado para cada edad, pero también el mantenerte en buena forma física. Todo lo relacionado con la salud y los cambios que hagas en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico.

Trabajo:

La semana empezará con algunas frustraciones si tus proyectos, e ideas, no hubieran tenido la acogida esperada. Sin embargo, pronto te centrarás en los nuevos proyectos ya que la experiencia te habría enseñado a mirar hacia delante. Explorar otras materias y proyectos diferentes a los ya conocidos será una buena opción pero tendrá que ser en tus ratos libres, ya que pronto empezará a aumentar el volumen de trabajo. Podrías encontrarte con algunos errores de cálculo, o de cambios de última hora, que no ayudarían a mantener tu agenda del día, sino que podrían complicarla mas de lo esperado. Evita distracciones o no podrás cumplir con algunos compromisos. Recibirás buenas noticias de algún viaje, o beca de estudios, o de capacitación.

Dinero:

Hay riesgo de sufrir retrasos en la recepción de algunos ingresos, lo cual recomienda resolver el problema cuanto antes y ser muy prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).»Hera, según algunos relatos, era la hija mayor de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, según Homero. Sin embargo otros autores como Apolodoro, llaman a Hestia hija mayor de Cronos, y Lactanitus la llama hermana gemela de Zeus. Según los poemas homéricos, ella fue educada por Okéanos y Tetis, cuando Zeus usurpó el trono de Cronos.». («Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana»).

Amor/relaciones:

Aprender a relajarte con frecuencia durante el día en general te permitirá apreciar más y mejor todo lo que tienes; lo que has construido y lo que todavía te queda por construir de forma individual y en familia. Sin embargo, tienes cierta tendencia a sobrecargarte de trabajo y por lo tanto a sobrepasar los límites de tu resistencia física, con el problema añadido de cansancio acumulado y dificultades de concentración. Creer en ti mismo y adoptar una actitud muy positiva seguirán siendo las mejores opciones a la hora de tomar decisiones, pero también de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y seres queridos en general. Ser emprendedor te permitirá renovar el área doméstica, hacer reformas o arreglos y sobre todo disponer de tiempo para disfrutarlo con tu familia y seres queridos. No dejes de aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos; recibirás buenos consejos.

Salud:

Mantenerte en buena forma física te convertirá en un ejemplo a seguir por otros miembros de la familia. Evita los excesos en comidas y bebidas y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

La paciencia, y tu buen hacer en general seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de mantener la cabeza fría y resolver problemas de la empresa que quizá no te correspondan. Si quieres alcanzar tus objetivos sería recomendable que te centraras en ellos pero simplificando todo lo posible las estrategias a seguir. Siempre podrás escuchar consejos de las personas con experiencia, pero también de tus compañeros del grupo de trabajo. Todo se irá moviendo a tu favor aunque en un principio no lo parezca. Eres ambicioso, y por lo tanto no te conformas con lo que ya sabes, sino que seguirás aprendiendo y explorando nuevas materias y formas de trabajo. No dudarás en hacer desplazamientos a otras empresas, o profesionales independientes, con el fin de dar a conocer a tu empresa, entre otras cosas. Tendrás algunas opciones a elegir, pero todas muy interesantes dentro del área laboral y de negocios; no será posible elegir todas, pero siempre podrás intentarlo.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relativo a reparto de bienes, o de herencia, o de beneficios de empresa. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza o podrías perder al amigo, y el dinero. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del Cielo).»Ouranos no aparece reflejado en el arte griego temprano, pero las reproducciones egipcias de la diosa del cielo, Nut, demuestran cómo se lo imaginaban, como un hombre gigantesco y lleno de estrellas con largas piernas, y brazos, descansando a cuatro patas, con las yemas de los dedos en el lejano Oriente, y los pies en el extremo Occidente, y su cuerpo arqueado elevado para formar la cúpula celestial. En la época romana a menudo se le representaba como Aión, dios del tiempo eterno, en la forma de un hombre que sostenía la rueda del zodíaco, parado e inclinado sobre Gaia (la tierra).». («De Natura Deorum, III:17». Cicerón).

Amor/relaciones:

Algunos problemas sin resolver podrían estar creándote tensiones internas, pero también con tu pareja sentimental. El sentimiento de soledad y de incomprensión seguirá aumentando si no aclaras cuanto antes todas las dudas y lo que te preocupa en tu vida sentimental. Por un lado quieres acabar con esta situación o estado emocional, y por otro quieres seguir viviendo en el círculo ya conocido y en el que nada te sorprende. Es importante tomarte un tiempo de reflexión y analizar todo lo que se puede cambiar en tu vida de pareja, pero también en la personal. Nunca es tarde para enmendar algunos errores, y si los lazos afectivos que te unen con tu pareja son fuertes, no habrá peligro de debilitarlos, sino todo lo contrario, ya que se podrán fortalecer mucho mas ante las dificultades del momento. Quizá todo ello sea una percepción personal; y nada sea tan dramático ni grave como pensabas.

Salud:

Cuando se consigue el equilibrio entre el cuerpo y la mente la salud suele responder muy bien y podrías descansar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Sin embargo, hay cambios en tu vida en general y esto podría causarte problemas digestivos, o estomacales. Si los remedios naturales no dieran los resultados esperados convendría consultaras con el médico y sigas sus consejos.

Trabajo:

Si has avanzando mucho en poco tiempo en estas áreas seguramente tendrás que esperar a tus compañeros del grupo de trabajo, ya que siempre podrás contar con ellos cuando tengas que enfrentarte a grandes desafíos o a volumen de trabajo que por ti mismo nunca podrías sacar adelante. Esta es una de las ventajas de trabajar en equipo. Si estás trabajando en lo que te gusta pondrás lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas de forma natural y espontánea. Y de lo contrario convendría que explorases el mercado laboral e intentaras encontrar un trabajo en el que sentirte mas a gusto.  Y mientras tomas esa decisión recuerda que tienes mucha influencia sobre tus compañeros y que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos. Intenta evitar que tus emociones invadan estas áreas, ya que la experiencia te habría recomendado mantener los límites muy bien definidos entre unas y otras.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa, o hacer reformas y cambios en la que ya tienes. Nunca podrás complacer a todos a la hora de elaborar los presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Después de la muerte del timonel, Tifis, del Argo, la diosa Hera llenó de valentía a Anceo para que aumentara su coraje. Este hombre era un hijo de Poseidón, y de Astipala, al cual dio a luz cerca de las aguas del Imbrasos, río de la isla de Samos, y tenía una habilidad especial en manejar con mucha destreza el timón de los barcos.». («Argonaútica, II:866 y ss». Apolonio de Rodas).

Amor/relaciones:

Aunque algunas cosas hayan cambiado, y ahora dispongas de más tiempo para ti mismo, siempre darás prioridad a la familia y a todo lo que ella significa.  Tu vida sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que puedas recibir cuando las presiones aumenten en el lugar de trabajo, o en tu vida personal. Los nuevos planes de negocios, o empresa, o también el cambiar de casa serán una constante y podrían llegar a sobrepasarte si no consigues dar mas importancia a lo que realmente la tiene como es la familia, y tu vida de pareja. No dejes para mejor ocasión todo aquello que pueda afectar a la armonía familiar tanto si se trata de las reglas de conducta y comportamiento, como de la intromisión de terceras personas. Los problemas familiares se resuelven dentro de la familia. Si necesitas un tiempo de reflexión para ordenar tus pensamientos, y sentimientos, no dudes en pedirlo para saber lo que quieres hacer con tu vida en adelante.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo lo que mas te ayude a preservar el peso ideal recomendado para cada edad, pero también para ganar en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Es importante que organices bien tu agenda y des prioridad a los asuntos realmente importante y que no dejes para mejor ocasión las tareas rutinarias o poco imaginativas que aparecen cuando menos se espera. Quizá no estabas preparado para algunos cambios ya que no eran los esperados, pero tu sentido común y la experiencia vivida te ayudarán a adaptarte a las circunstancias y a sacarles el mayor partido posible. Escucha a tus compañeros, y resuelve problemas pensando siempre en el bien de la empresa y en su prestigio. Confiar en la buena suerte no será suficiente a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos. Tendrás que trabajar muy duro para alcanzar tus objetivos, pero eso es lo que menos te preocupa. Será una semana intensa y al mismo tiempo muy productiva.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas. Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aconsejar a otros signos del zodíaco. Las mayores discrepancias vendrán del lado de tu pareja sentimental; si pierdes el control de los presupuestos pronto tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.